Y llegaron las vacaciones...

Pues sí, señores (y señoras, si aparece alguna), este menda se marcha de vacaciones durante un par de semanas. Fuera Atlético, fuera fútbol (parece lo mismo, pero qué va), fuera sostenes, fuera... estoooo que me estoy yendo (not pun intended, como diría Jugger). El blog, como ya sabéis, seguirá siendo vuestra casa para que soltéis vuestras inquietudes, chorradas y demás historias, yo leeré los comentarios a la vuelta e intentaré ponerme al día de toda la actualidad.

Disfrutad de la Copa América y no os cabreéis demasiado con el Atleti, de sobra sabemos que el año próximo será una auténtica bazofia, ¿para qué quemarse más la sangre? Que se queden su jodido Gilético de Madrid los delincuentes prescritos -¿o eran proscritos? ¿o tigretones? Bueno, id por la sombra.

btemplates

206 comentarios:

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Pues nada, Pablito, disfruta tus vacaciones. No irás a los sanfermines ¿no? juas juas!

Nos vemos a la vuelta!

Suro dijo...

Copio mis comentarios del final del post anterior:

Empezó la Copa América. Como pude aguanté el primer tiempo del Argentina-Bolivia que acabó con 0-0. Esta mañana veo que el Kun evitó el desastre marcando el empate a uno al final. Los comentarios de los tebeos deportivos argentinos (Olé y Canchallena) y de sus lectores dicen que fue el mejor y crucifican a Labezzi y, sobre todo, a Tévez a quien ponen a parir. Me hizo gracia porque le llaman "auto de choque" porque choca contra todos pero no se va de ninguno y es pendenciero y provocador.
Lo que yo vi (en los primeros 45 min) era un "Messi contra el mundo" sin nadie que le apoye para hacer una pared o un desmarque en condiciones. Sin Xavi ni Iniesta cerca Messi es mucho menos Messi.
Tras el desastre me imagino que recurrirá a Higualín.
El problema es que el centro del campo con Cambiasso, Banega, Mascherano y Burdiso no aporta casi nada. Yo probaría con Pastore.
Acabo de ver la repetición de los goles de anoche (http://www.lanacion.com.ar/) El gol boliviano es una cantada antológica de Banega: si Raul Gª o Antoñete se dejan marcar ese gol pediríamos su ejecución inmediata. A mi hijo de 4 años no se lo hubieran marcado.
El de Argentina sí es un golazo por el pase, el control-pase y el remate. (DiMAría,¿Zanneti? y Agüero

pablo dijo...

Nunca me ha gustado correr delante de un toro, y tampoco creo que me persigan los cuernos. Voy a pasar un par de semanas de playa, sin más.

Nos vemos a la vuelta.

Hércules dijo...

A pasarlo bien!,compañero.Cuando vuelvas,faltará una semana para las mías.

Buen gol del ex-nuestro.No ví el partido,pero parece que los males de esa selección no se curarán
sólo con la despedida del suegrísimo.

Amauri?.Bastante acabado,no?.Otro que viene de pelear por no descender.Como los Gabi,Adrián.Al menos,si nos vemos en esa tesitura,no se podria decir aquello de que "no son jugadores acostumbrados a pelear en la parte baja de la tabla".Supongo que otra ración más de humo.

lalo dijo...

-Aseguran q el Atleti tiene cerradas operaciones por un montante de 35 millones.

-Q el Kun haga goles es bueno. Y más de esa factura. A ver si Colombia es la tapada del torneo y alguno pica por Luis.

Suro dijo...

Lalo: ¿Esas operaciones consisten en compra de jugadores por ese importe o que los dirincuentes tienen aseguradas comisiones por 35 millones?
Mejor no contestes...

Anónimo dijo...

Yo tenía claro que eran 25 para MAGil y 10 para Cerecete.

No había caído en la otra posibilidad.


Debo reconocer que ya hace tiempo que he dejado de pensar en el Alieti, al menos, como lo que (o deja de ser) a día de hoy, y no presto la mínima atención a lo que pueda decir la prensa o si pueden venir dos o tres mejores que Rosicki o el propio Kid Tarado.


Muchísmo más interés tengo en ver qué da de sí el partido "Nole vs. Nole".

Suro dijo...

Yo tampoco presto atención a los rumores que nos rodean. Cuando se conviertan en realidades será momento de ver si nos empieza a interesar el equipo o no.


Un poco de ciencia:

http://www.lanacion.com.ar/1386041-una-incipiente-y-revolucionaria-bateria-liquida

Anónimo dijo...

Que nadie cuente conmigo para lo de la Copa América, por cierto.


Lo que sí digo es que hace un par de noites, casualmente, acerté a dar con House y vi que volvía a salir la inefable "Thirteen".


Parece que los guionistas no aprendieran del "síndrome Gwen".


Que no hay que matar a la tía buena de la peli, coñe.

Anónimo dijo...

Eso sí, yo no quiero a Amauri ni cagando.

Llegado ese punto, prefiero a Miergredo.


Uno hasta se puede preguntar hasta dónde daría el colectivo de mandrilistas renegados Canales-Negredo-León (y algún negro adicional que les sobre)?

Denigrante, sí, pero... ¿quién sabe si no sería la mejor opción?


Reyes jugaría de segundo punta (puesto también conocido como ***mediapunta***); la derecha entre León (¿puede jugar por la izquierda?) y el Homeless; la izquierda no sé quién tenemos; y el centro del campo con Canales (de quien se espera que su odio recalentado hacia el mandril-mourinhismo le lleve directo a la Selección), eeeeh... Gabi y ojalá que el Borja Valero ese (más vale) y el propio Tiago, pues eso, quizá hasta podría sonar la flauta.


PD: Forlán, RG y Valera, a buscar Shangri-La en la selva de Borneo.

Suro dijo...

Yo veo a Canales como alguien muy "blandito" y por mucho odio que acumule no le imagino capaz de echarse el equipo a su tierna espalda. Lo mismo se puede decir de León: nos seguirá faltando el espíritu de Simeone, Arteche y similares. De hecho nos falta espíritu en todas las líneas.
Valero se me antoja tan imprescindible como decartable es Valera.

Suro dijo...

Según Maraca hay una oferta de 30 millones por Rossi y Diego López. Son buenos jugadores los dos pero se me antoja mucho dinero por un portero que no nos hace falta y que significaría la marcha de Joel en el que tenemos puestas grandes esperanzas. Rossi es un delantero de moda al que pretende el mismísimo Far$a. Sin el Kun ni, posiblemente, Forlán nos vendría muy bien tenerle. Yo intentaría su fichaje en solitario.
Sonará repetitivo pero NECESITAMOS CENTROCAMPISTAS ORGANIZADORES antes que porteros y delanteros.

(Escribo en mayúsculas porque no sé escribir en cursiva y/o negrita: ¿es sencillo hacerlo?)

Anónimo dijo...

Muy fácil: delante del texto en cursiva/negrita, se pone un signo 'menor que' o corchete en ángulo "<" con una 'i' o una 'b' (por italics y bolt, resp) y se cierra lo que se llama el tag HTML con un 'mayor que' ">".

Al final del texto, se vuelve a hacer lo mismo, pero la i/b se precede de la barra inclinada '/'.

Anónimo dijo...

¡Maestro, música (de Benny Hill)!


Gregorio Manzano, que vuelve como técnico al Atlético de Madrid, contará con 26 jugadores, once de ellos del filial, para completar la primera parte de la pretemporada, que se desarrollará hasta el 17 de julio, día en que el equipo disputará el tradicional partido frente al Alcalá en el Estadio Virgen del Val.

La plantilla seguirá con la preparación con vistas a su estreno europeo en la tercera ronda de clasificación de la Europa League, que disputará el 28 de julio y el 4 de agosto. Además, también está confirmada la participación en el Trofeo Colombino de Huelva el viernes 12 de agosto contra el Recreativo.

Para el lunes están citados Sergio Asenjo, Joel, Iago, Valera, Pulido, Antonio López, Filipe Luis, Fran Mérida, Assunçao, Reyes, Juanfran, Koke, Mario Suárez, Raúl García, Diego Costa y los canteranos Javi Manquillo, Alberto Perea, Regalón, César Ortiz, Noguera, Saúl, Pedro y Collado.

Junto a ellos, Gabi, que este viernes se despidió del Real Zaragoza y vuelve a 'su casa', el portugués Silvio, nuevo fichaje procedente del Braga, y el argentino Salvio, que también vuelve, en su caso tras jugar la pasada campaña como cedido.

Entre los ausentes, los internacionales que se encuentran disputando la Copa América como Godín, Forlán, Elías, Luis Perea y Agüero, además de Borja González, que se concentra con la selección sub'19 para el Europeo, Joao Miranda, que volverá el día 10, y Álvaro Domínguez, que después de haber disputado el europeo sub'21 cuenta con vacaciones hasta el día 13 y será el último en incorporarse.



Me pregunto si Manquillo será portero...

Anónimo dijo...

No estoy viendo el partido, pero me he fijado en la alineación de Brasil (para ver si estaba Elías, que lógicamente ya se ha caído al pozo de mugre) y me he llevado una sorpresa pero por el poco renombre de un equipo en que no hace tanto podían salir a jugar (otra cosa es que no se comieran un colín) figuras con el renombre de Ronaldo El Gordo, Ronaldinho y el propio Kaká cuando era algo en su etapa milanesa (seguro que habría algún otro más de mención en un pasado muy reciente, sin necesidad de llegar a los "tiempos de Romario").


Quizá hasta sean buenos (un poco), pero no asustan nada en absoluto.

De todos modos, si había que ir a fichar alguno de los de la canarinha, sin duda que ése no era Elías.

Hércules dijo...

No,no lo era.Era Ganso,a pesar del nombrecito.

Ese es el bueno.

Anónimo dijo...

Brasil parece un estanque: Pato, Ganso,...

Indiana dijo...

Mirad el video

http://infiernorojiblanco.com/foro/viewtopic.php?f=127&t=16708

Indiana dijo...

Mirad el video

http://infiernorojiblanco.com/foro/viewtopic.php?f=127&t=16708

Indiana dijo...

Bueno, pues ya he aprendido a escribir en cursiva y en negrita

Gracias Jugger.

Anónimo dijo...

qu'icir, "bold".

Pues sí que es contundente, aunque a este hombre yo ya le conocía (por The World).

Una pena que también informe de los toros.

FER dijo...

BUENAS VACACIOnes Pablo¡¡

yo las pillo en Agosto, 4 dias a galicia ( Hercules que me recomiendas) y el resto al pueblo. Paso de playa, que estoy hasta las narices.

Del Atleti, poco o nada que contar. Esperar a que el traspaso al mandril de kun se haga oficial y a esperar que superestrellas" llegaran al manzanares.
Y mañana empiezan a entrenar los chavales. Inicio del esperpento 2011/2012.
Saludos

FER dijo...

Desde, enlazo un comentario tuyo del anterior post, y te contesto a una pregunta.
Lo del Balonmano, esta parado de momento, aunque el traslado es casi seguro. De momento seguiran entrenando en Ciudad Real y subiran a Madrid a jugar.
Las ultimas noticias que tengo es que el concejal de deportes de Leganes, Juanma Alamo cañadas, periodista de radiomarcamandril y Atletico confeso, queria proponer que el bmcr se fusionara con el balonmano Leganes y jugara alli sus partidos, aunque sin rechazar el acuerdo de colaboracion, que tiene firmado el BMCR con el ATLETI.

Desde el Sardinero dijo...

Muchas gracias Fer, espero que los Giles hagan algo bien en su vida y lleguen a un acuerdo con el BMCR,todos los rojiblancos lo agradecerán.

Del Kun, pués me alegraría que Luis Amaranto y sus amigos les mandasen pa casa, aver si así baja los piés al suelo...

Y de su saida pués si no paga los 45 más iva, pués quieto en el Atleti y si le da por tocar las pelotas, pués cono le hicieron los dueños del City al Tevez, advertirle de que o rinde o una buena sanción económica y a la grada, verás que gracia le hace...pero nunca bajar su precio.

Que disfrutes Pablo!!

lalo dijo...

-Diego Costa ausente del entrenamiento. Uno q puede estar haciendo las maletas...Definitivamente,Yomis no vuelve.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

¿Se supone que debe ponerse así sin las comillas"?:

"<"i intento de cursiva">"

Suro dijo...

es que no me sale!!! Estoy por preguntarle al Tarugo!

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hércules dijo...

Puf,Fer,hay tanto que ver.Pero si tienes poco tiempo,y no quieres moverte demasiado,yo me quedaría con la Península del Morrazo(Cangas,Bueu,Moaña,Marín),entre Vigo y Pontevedra.Clima envidiable,no demasiado masificado,playas,gastronomía(buena,bonita,barata).Un pequeño paraíso.

De Coruña,la ciudad es sobradamente conocida.En agosto está de fiesta,y se monta algún evento interesante,ferias de artesanía,del libro,del comic(aconsejable para los muy fan),gastronómicas(pulpo á feira,marisco,churrasco).No sé si eres muy de marcha nocturna.Si es así,la animación tardía está en las zonas de playas,Orzán-Riazor,en la ciudad.Santa Cristina,Santa Cruz, a pocos kms.

Fuera de la ciudad,teniendo tiempo,aconsejable perderse por alguna de esas fiestas veraniegas,muy relacionadas con lo gastronómico(del marisco hay varias).La de Betanzos(a 25 kms. de la ciudad),está muy bien.

Escojas lo que escojas,acertarás.Las zonas costeras durante el mes de Agosto son una gozada.Si te gusta el interior,hay alguna opción buena de turismo rural(senderismo y todo eso),por Ourense.

Que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

Yo ni lo intento,Suro.Mi neurona(única)ha terminado agotada,tras el comentario anterior.

Lalo,¿qué más sabemos de lo DC?,¿a quién hemos embaucado esta vez?.

Sé que Salvio no goza de demasiado crédito,por aquí,pero,visto en lo que se está quedando este equipo,a mí me apetece volver a verle.A ver si realmente se ha quitado esos kilitos, y si se ha enderezado(en varios sentidos).

Hércules dijo...

Lo dicho,el gasto neuronal no me da ni para firmar el anterior.Era yo.

Perico dijo...

Hoy se inicia la pretemporada menos ilusionante de la historia del Atleti.

Aún recuerdo hace años cómo a estas alturas todos teníamos esa sensación extraña que nos hacía presagiar que se iban a hacer grandes cosas.

Poco a poco el tiempo ha ido poniendo las cosas en su sitio. Nos han robado hasta la ilusión.

El que también va perdiendo la ilusión es Agüero, quien ha tenido un "efecto champaña" y ahora comprueba cómo el interés en él de los grandes clubes de europa es menor y secundario. La gran promesa, uno de los 5 mejores, no encuentra un comprador con claro interés en hacerse con sus servicios.

Sus agentes van al Calderón para ver si el Atleti aceptaría ofertas inferiores a 45 millones y lo van a terminar malvendiendo a la Juve con tal de que no se marche al Madrid, que juega al despiste.

Según me consta la intención del club es que sólo se le venderá por 45 millones en "metálico.

Anónimo dijo...

Van dos tags entre los que se coloca el texto al que se le quiere dar estilo.

Un tag es el conjunto de "corchete de apertura + identificador + corchete de cierre", lo que quiere decir que después de la "i", en el caso de cursiva, tiene que ir inmediatamente detrás el ">". Después del ">" es donde va el texto al que das formato. Tras escribir el texto, entonces tiene que ir el tag de cierre, que es igual que el de apertura pero con "/i" en lugar de "i".


Debe ser graciosa la imagen de un Agüero que ve consumirse el periodo estival sin que salga del equipo -en las condiciones contractuales- porque eso sí que va a ser una cura de humildad enorme.

En todo caso, lo que yo creo es que lo suyo es contingente con lo que haga Tévez, porque el City, si tiene la necesidad/interés deportivo, sin duda que puede apoquinar los 45 sin el menor atisbo de tembleque.


En todo caso, todo esto se trata de un interés "inercial", como cuando preguntas a tu tía por aquel primo con el que solías jugar de niño pero que hace 20 años que no ves y que sabes que no existe mayor interés/posibilidad por parte de ninguno de los dos por reanudar el contacto, tanto que hace que dejaste de saber de él, dónde viva, con quién se casó, etc.

La mayor "excitación" que genera el Atleti, a estas alturas (o bajuras) es intentar adivinar a quién le lograrán endosar al Zidane de Tajonar y si este saldrá antes o después que Valera.

Suro dijo...

Aporto mi granito galego: Si hablamos de Orense y alrededores te puedo aconsejar rutas y sendas por El Caurel y los Ancares (Lugo y León) además de los preciosos cañones del Sil por la Ribeira Sacra con sus correspondientes gastronomías y cultura (monasterios, castillos...) así como los muy recomendables caldos de la región: Mencía (tinto) y Godello (branco), a poder ser de Valdeorras. En Monforte presumen de tener el mejor pulpo del mundo aunque eso es como lo del mejor jugador de mus: cada uno SABE que lo es!
Si quieres más info te amplío (tuve un abuelo de por allí y sigo yendo a menudo: en la 2ª de Agosto estaré)
Lo que dijo Hércules: cada pedacito de Galicia vale la pena.

Si vas a Orense cuidadito con el calor durante el día que suele engañar.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Sigo probando las joías cursivas

Suro dijo...

¡POR FÍN! El secreto estaba en poner "<" i > texto y acabar con "<"/i >

Supongo que con la negrita será igual...

Anónimo dijo...

Esto lo dice Julián Ruíz, el "Hombre de Muchos Amigos".


Desde luego, uno, por su parte, no puede más que estar bastante de acuerdo.


Una llamada al yate de Florentino en Mallorca. Rosell se ha metido en el autobús de Brasil para llegar a La Plata. ¿Quiere a Neymar? ¿No será que lo de Alexis Sánchez, el chileno, es una cortina de humo? El Madrid hace abracadrabra. Nosotros teníamos a Neymar ya atado. Pero ¿para qué nos ha servido toda esta campaña publicitaria y mediática?

Lo que es patético es cómo los periódicos deportivos se prestan todos los años a la campaña anual de los grandes clubes en los meses del estío y del hastío. Pero, ¿para qué quiere, por ejmplo, el Madrid y el Barcelona al predecible Neymar? Compararlo con Villa o Benzema es un sacrilegio futbolístico. Es sacrementar la teoría del desvío ornamental del Madrid y el Barcelona.

Mientras el Madrid eleva hacia los santos a Neymar y Agüero, el Barcelona santifica a Cesc y Alexis Sánchez. Es vergonzoso. Solo es márketing veraniego. ¿Para qué quiere el Madrid al Kun Agüero? Tiene el centro de gravedad bajísimo. Es propenso a la gordura y no tiene una resolución fácil de cara al gol. Higuaín es un fenómeno como goleador con respecto al Kun.

¿Y Neymar? Es otro ejemplo de la propaganda brasileña y madridista. ¿Le vieron ante la casta Venezuela? Ni una sola jugada brillante. Ni un sólo disparo a puerta. ¿Ese es el fenómeno? Neymar, sencillamente, parece un alumno de Robinho, que todavía, a pesar de su edad, no sabe jugar al fútbol. Neymar, como Robinho, se cree que jugar al futbol es gambetear, regatear al adversario. Ni zorra idea de colectivismo futbolístico.

Es como el Barcelona. ¿Para qué quiere a Cesc si Thiago es mucho más joven y bastante mejor? ¿Para qué quiere a Alexis Sánchez, si es un astronauta del gol? Gastar por gastar. ¿Se salvan de Hacienda o es sólo que hay que llenar periódicos este verano?

La pobre Venezuela, que hizo el ridículo hace poco con España, no tuvo ni un susto ni recibió una sola situación de gol por parte brasileña. Brasil es ya hace tiempo un esperpento futbolístico. Sudamérica es un desastre comparado con Europa. Pero las estrellas del gambeteo todavía venden periódicos.

Suro dijo...

Pues a mí me parece que alguna estupidez se le ha colado a Ruiz:

"...Agüero tiene el centro de gravedad bajísimo. Es propenso a la gordura y no tiene una resolución fácil de cara al gol. Higuaín es un fenómeno como goleador con respecto al Kun..." Prefiero un Kun gordito y bajocentrogravitorio que diez fenómenos goleadores como Higualín que, efectivamente, tiene más gol que Agüero, sin duda, pero éste le da cien vueltas en todo lo demás. Compararlos es como comparar a Forlán con Casillas: Iker es mucho mejor portero pero me gustaría verle meter goles...

Traidor, yernísimo o lo que quieras el Kun sigue siendo uno de los mejores jugadores del momento. ¿Por qué ridiculiza a Neymar por no haber marcado a Venezuela y no menciona al gordito con centro de gravedad bajo (gran ventaja en el caso de jugadores potentes) que marcó un golazo a Bolivia? Demagogia barata.

Hércules dijo...

Bastante de acuerdo con el mensaje de fondo de Ruiz:el fútbol sudamericano,como juego colectivo,está en franca decadencia,y bastantes de sus "figuras" están bastante sobrevaloradas.Ejemplo claro el de Brasil.Que Ramires,Leiva o Elías formen parte de esa selección,resulta bastante cantoso.En Europa,das una patada en cualquier vestuario,y saltan montones de jugadores de ese nivel.

Sin embargo en el caso de Agüero,coincido con Suro.¿Para que quiere el Madrid al Kun?.Pues para que haga lo que ningún otro jugador es capaz de hacer en ese equipo:sacar petróleo de jugadas donde no hay nada que rascar,por ejemplo.¿Falto de dfinición?,pues sí,en eso coincimos.Ahora bien,habrá que ver que cifra es capaz de firmar en un equipo que,presuntamente,pise más el área rival que el nuestro(ojo,que esta temporada ha hecho 20 goles en liga,jugando en el 7º clasificado),(Rossi:19,por ejemplo).

Vaya,Suro,veo que te manejas perfectamente por esta esquina de Hispania.Lo del Godello(mi favorito)es un punto a tu favor,bien frío y acompañando a pescado o marisco,es una delicia.El Albariño es el hermano famoso de los vinos de por aquí(muy rico también),pero el anterior,para mí,se lleva la palma.

Suro dijo...

Hércules: No veas cómo me alegra tu comentario sobre el Godello. Insuperable acompañando pescados, mariscos o una empanada al estilo de Valdeorras con masa de pan y no de hojaldre con carne, chourizo y todos los sacramentos. El Mencía, por lo áspero, tiene mucho que perder contra los caldos castellanos pero aquel blanco junto al Albariño y el mucho menos conocido Torrontés (que en Argentina sí se elabora mucho, de exquisito aroma frutal) pueden aventajar a cualquier otro blanco español con el permiso de Rueda. Con el Ribeiro tengo mucha menos afinidad, lo reconozco.

Enología aparte, estoy viendo el Uruguay - Perú (1-1 en el descanso) donde el mejor sin duda, en un partido flojo, está siendo Forlán con muchas apariciones, pases y presión, es decir: nada de lo que ha hecho este curso de rojiblanDo. No creo que aguante el 2º tiempo entero.

Suro dijo...

(Me refería a que yo no aguantaré el 2º tiempo. Forlán seguramente sí lo haga pues viene fresquito desde la última vez que rompió a sudar allí en Sudáfrica)

Perico dijo...

Julián Ruiz no sabe ni de música. Es un famosete al que pagan por escribir como un ultra. Escribe lo primero que le viene a la cabeza y desde el fondo de su puto estómago agradecido. Yo recordaría la fecha para recordarle sus palabras pero me encantaría que tuviera razón y que los vikingos no ficharan a Agüero. El problema es que bastantes de los que toman decisiones en el Madrid sí saben de fútbol. Agüero es una de las pocas cosas en las que Valdano y Mourinho estaban de acuerdo.

Anónimo dijo...

El siguiente artículo es interesante en sí, pero viene a cuento por un dato que aparece al final del mismo:


Agüero: 'Cuando acabe la Copa América, sabré dónde voy'

Muchas son las dudas sobre el futuro inmediato de Sergio Agüero. El Kun aún no sabe dónde jugará la próxima temporada y, según dijo él mismo en rueda de prensa en Ezeiza, donde está concentrada la selección argentina, no lo sabrá hasta que "acabe la Copa América".

Al ser cuestionado por su futuro, Kun Agüero no quiso desvelar nada sobre su nuevo club. "Quiero ganar el miércoles. Todo eso lo manejan mis representantes", comentó Aguero.

"Pensaba tener mi futuro decidido, pero está muy difícil y lo está manejando mi representante. Si ofrecen 30, 35 o 40, es la decisión del club. Prefiero no saber nada, lo que se diga da igual. Yo pienso en la selección y en ganar el miércoles, nada más", insistió.

Agüero, que compareció en la rueda de prensa con el defensa Marcos Rojo, quien no jugará ante Colombia, calificó de "lindo" el gol que marcó el pasado viernes a Bolivia, que dio la igualada cuando se complicaban las cosas para la selección anfitriona.

"Marcar un gol siempre es muy lindo y eso me deja contento. Pero todos nos fuimos con las ganas de querer ganar. Los delanteros que hay son muy buenos y si el técnico quiere ponerme 20 o 10 minutos, siempre estaré a su disposición", remarcó.

"Todos los delanteros de Argentina son muy buenos. Siempre estaré a disposición del entrenador los minutos que me dé", completó Agüero, quien a pesar del gol del debut se perfila como suplente en el segundo partido ante Colombia.

El punta consideró que el partido del miércoles en la ciudad de Santa Fe será "tan complicado" como el debut con Bolivia, aunque opinó que el equipo que dirige Hernán Darío Gómez "juega distinto" que el de Gustavo Quinteros.

"Va a ser difícil. Vimos el partido (de Colombia) contra Costa Rica y la verdad es que va a ser complicado. Nos van a jugar distinto, obvio. Pero tenemos que estar preparados. Ojalá podamos hacer bien las cosas y sumar los tres puntos", apuntó antes de señalar que Argentina tiene que cuidarse del punta Radamel Falcao.


...

Anónimo dijo...

...

Botas negras sin publicidad

Sergio 'Kun' Agüero luce en la Copa América botas de color negro. Sin marca. O mejor dicho sin publicidad. Porque realmente lleva unas botas Adidas, la firma que viste a Argentina. Pero pintadas de negro. Tuneadas, con un rotulador, especialmente por la parte central donde se asoman en la versión original las famosas tres bandas blancas. No quiere publicitar nada gratis el Kun.

Agüero acabó a finales de mayo su compromiso con Nike. Anunció sus botas durante su etapa en el Atlético de Madrid. Incluso hizo una campaña llamada 'Agüero y el arte del engaño', donde exhibía calzado deportivo Nike de todos los colores. Blancas, grises, rojas.

Llegado el fin del acuerdo, el Kun no regala nada al mercado. Se encuentra en período de transición. Su gente está negociando con otras marcas. Todo apunta a que Adidas parte con ventaja en el nuevo período que se va a abrir en su vida deportiva. Aunque el Kun ha manejado otras alternativas. Lo lógico es que finalmente fiche por Adidas, principales patrocinadores del Real Madrid y de la selección argentina.

Hacía tiempo que una estrella no jugaba con botas negras, habituales en otras épocas. Las botas negras eran obligatorias en el uniforme oficial del futbolista en los años 70 e inicios de los 80.

Y especialmente en su actual club, el Atlético de Madrid. Al lado del estadio Vicente Calderón, en el Paseo de los Menlacólicos, se vendían las míticas botas 'Marco', botas que acompañaron a decenas de futbolistas madrileños en sus años juveniles. Eran negras, sin detalles de colores. Austeras, sin diseño, de tacos de goma, idelales para los campos de tierra.

El Kun Agüero ha sido el primer crack en asomarse a la Copa América. El rotulador negro le dio suerte al Kun con su golazo a Bolivia. El público espera ya impaciente también a Forlán y a Alexis Sánchez


YO -QUE, COMO TODO EL MUNDO SABE, SOY DE CARABANCHEL BAJO, "TERRITORIO ROJIBLANCO" DONDE LOS HAIGA- ME COMPRÉ UNAS BOTAS AHÍ, DECENIOS HA. LAS ÚLTIMAS (SÓLO ME HE COMPRADO TRES PARES EN MI VIDA, NUNCA TUVE MUCHA OPORTUNIDAD DE USARLAS) FUERON EL ALEMAÑA, PARA AQUEL TORNEO EN EL OLYMPIASTADION.

Anónimo dijo...

Y yo, que no tengo contacto alguno en el mundo del fúrgol ni en la prensa, os puedo adelantar dónde va a jugar Agüero a partir de dentro de un rato:

"Lamento tener que informar al Manchester City de mi deseo de dejar el club. Quiero dejar claro que tengo un gran respeto a este club, su afición y el propietario, que siempre me ha respetado.

"Espero que la gente entienda las difíciles circunstancias que he estado viviendo en los últimos 12 meses en el asunto familiar. Vivir sin mis hijos en Manchester ha sido muy difícil para mí. Todo lo que hago, lo hago por mis hijas, Katie y Florencia. Tengo que estar más cerca de ellos y pasar más tiempo con ellos. Los necesito para ser feliz porque mi vida ahora son ellos. Tengo que estar en un lugar donde puedan adaptarse".

"Haber sido capitán del Manchester City, la clasificación para la Liga de Campeones, ganar la Copa FA y acabar como máximo goleador de la pasada temporada me ha hecho feliz y estoy muy orgulloso"

"Espero que la mayoría de los aficionados del City entiendan que yo he dado todoen el campo y que mi dedicación al club ha sido máxima".

"Espero haber puesto mi parte para ayudar al club en su idea de ser campeones de Inglaterra y de avanzar en la Liga de Campeones. No tengo ninguna duda de que los jugadores y la gestión del club alcanzará un gran éxito en el futuro".

alaggo dijo...

Un lateral portugués que no conoce ni su puta madre vale 30 millones... KUN 45 y regateando? No sé que mierda es esta que provoca que 2 equipos tengan la pasta y se repartan los títulos, pero si esto no es la muerte del fútbol se le parece un huevo.

Hércules dijo...

Coincidimos,Jug.En cuanto vi lo de Tévez,pensé: "Ya está!,Manchester".Si lo del Apache va en serio,el nuestro ya tiene destino.

En la tv acaban de preguntarse.¿ande andará,D.Costa?.Parece ser que está desaparecido.Lo que no pase en este club...

Anónimo dijo...

Vale 30 millones... si lo quiere el mandril.

Es normal que si alguien tiene un capricho se lo hagan pagar.

También puede ocurrir que, bajo ciertas circunstancias, el precio de un defensa lateral pueda resultar muy elevado en comparación con lo que normalmente se paga por este tipo de jugadores (más aún, en comparación con el precio de los delanteros de ciertas características de las que no quiero acordarme) porque, bien puntualmente haya una escasez de jugadores que cumplan con los requerimientos dados por un esquema/entrenador, o porque ese puesto resulte ser el talón de Aquiles de un equipo en particular, de forma que su valor sea mayor (en especial, para este equipo del que estamos hablando, que paga con el dinero de otros).


Por otro lado, mirando el tema del delantero, sabemos que: 1) la cláusula ya se bajó por debajo del "nivel de mercado" por los motivos ya conocidos; y 2) quizá pueda pensarse que en este momento haya una cierta "abundancia" de delanteros de este tipo o que el jugador, aún siendo alabado por los entrenadores de los equipos poderosos, no tenga un fácil encaje en el esquema de juego de ninguno de ellos.

No sé lo que pidan por Rossi pero, obviando la discusión de si es mejor o peor que Agüero o que Bebeto, en caso de escasez (por ejemplo, el Farsa -con todo el dolor del mundo- anda cambiando las pesetas que había en una hucha que encontraron en la Masía, a ver si les alcanza para Fábregas), los clubes intentarían contentarse con el uno en vez de tener que pagar (mucho) más por el otro. Ahora hay en el mercado varios jutadores, como son el tal Neymar o el tal Alexis Sánchez (no sé si algún otro) que podrían considerarse sucedáneos de Agüero (estoy intentando ser neutral en mis apreciaciones).

Y eso, naturalmente, repercute en que se intente rebajar el precio del argentino.

Junto con lo anterior, hay que mirar al lado vendedor. Con la información de dominio púbico, al Alieti le resulta imperativo hacer caja (por ser el objetivo de Gilito y Cerecete, por el tema de Marbiella y por haberse dado las circunstancias previas que han puesto a Agüero en el mercado), pero no tengo tan claro que al Benfica le sea urgente deshacerse de Concentrao.

Anónimo dijo...

Al final, parece que "sólo" han sido 24.


Este sí que quiere comenzar bien:

FÚTBOL | Presentación de Gabi

'El Atlético es el club más grande de España'




Nadie se puede ilusionar por su regreso, pero sí que podemos afirmar que el tipo jugará mejor que cuando se fue, porque en Zaragoza era el que llevaba la batuta (otra cosa es qué pasa si se cambia los profesores de la orquesta y la partitura).

Sin embargo, SI (y este es un "si" muy grande) continuara Tiago y SI (este "si" es más grande aún) llegara el tan alabado Borja Valero (cuyo juego es una incógnita para mí), a los que podemos añadir otros cuantos "sies" como "si Mérida juega y resulta ser mínimamente parecido a lo que decían de él", "si Koke confirma y progresa sobre lo hecho el año anterior", "si nos libramos de los recuparadores-perdedores de balones", etc., pues casi que, al final, a lo tonto, a lo tonto (como casi todo lo que ocurre el este cluz), igual hasta acabábamos teniendo un centro del campo "potencialmente presentable".


Siempre con Jozeán, claro.


PD: para añadir al "wishful thinking", también que Joel es (muchísimo) mejor que De Gea y que Borja = Vieri + Kiko + Torres, etc.

Emilio dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/05/futbol/1309881145.html

"...¿Dónde está? Con alguien como él todo es posible. Puede que siga en la playa, habiendo perdido la noción del tiempo. Puede que se haya equivocado de avión y esté intentando volver de Hong Kong. Puede, en fin, que haya decidido cambiar el fútbol por el rap. Nadie en el club lo sabe realmente. La clásica excusa de los enlaces aéreos no vale para, de momento, dos días de retraso. En teoría, en el Calderón siguen esperando a un tipo que responde así cuando le preguntan qué tipo de música le gusta. "Eminem. Es en inglés y no entiendo nada, pero me gusta como suena"..."

¡Vaya dúo que tiene que formar este con Reyes!

Suro dijo...

Llevo unos días de locos y con poco tiempo para informarme pero hoy me han contado (en la calle, nadie docto en la materia) que lo de Borja Valero está hecho y que encima se llevan a Tarugo Gª en parte de pago. Tanta alegría junta no puede ser verdad pero en que encima me han dicho que en el Larguero también han dado por hecho que Osvaldo se viene y se llevan a Valera.
¿Dos jugadorazos que vienen y encima quitan lastre? Demasiado bonito para ser verdad.
¿Habéis oído algo de esto?

Lo del Kun como sustituto del Apache parece cantado: cambio de cromos (más o menos).
¿Entrará en acción la famosa colaboración aquella entre clubes?

Anónimo dijo...

Joder, es que si eso fuera cierto, la verdad es que uno dormiría bastante más tranquilo.

No sé si habrá que ponerlo en el haber de Caminero, pero con Pitarch estas cosas no pasaban.


A Osvaldo (es argentino, ¿no?)le conozco lo mismo que a Borja Valero (por cierto, tendríamos dos Borjas, junto con el tandem Silvio-Salvio y los dos Pereas; ¿de verdad que no se puede hacer un esfuerzo por contratar a Forlín y que renueven a Keko, à la Marqués?), es decir, rien de rien.


La pregunta adicional a lo de DC, recordando lo ocurrido el año pasado, es: ¿con cuántos kilos de peso extra aparecerá (si es que)?


No sé por qué, pero a mí el que me produce cierta esperanza es Miranda, por aquello de que -dicen-sabe sacar el balón jugado.


Y a ver si se dejan de fichar porteros (alguno bien mayorcito, que no se queje de la suplencia; Molina, por ejemplo) y ponen a Jo-con-el y es mejor que De Gea (especialmente, para verles el colmillo a SAF y a Floren, que tanto nos quiere).


El City a mí me da que, para quitarse de tonterías, igual hasta ponen más pasta.

Eso sí, de dar jugadores nada, porque ya veo como nos querrían endilgar al tal Jo, con lo que pareceríamos un equipo coreano, que todos se apellidan igual:

- Jo

- Jo-el

- Jo-zeán

- ...

Hércules dijo...

Si los movimientos que comentas,Suro,resultan ciertos,sería para plantarle un beso en los morros a Caminero.

Sin embargo,lo del trueque Kun/Tévez no termino de verlo,más que nada por el sueldo del Apache.Parece claro que la consigna desde el palco,para este verano,es la de soltar lastre,en cuanto a emolumentos altos.No sé,no me cuadra.

Suro dijo...

¡No, no! Me refiero a que el Kun sería el relevo del Apache en el City, no que viniera él otro aquí, cosa que en ningún momento se ha planteado por muy apetecible que fuera.

No lo comenté pero al final me tragué el partido de Uruguay entero (¡puto mono de fútbol que tengo!) con la misma sensación que tenía al descanso: el mejor de los 22 + cambios fue Forlán, ofreciéndose el el medio campo y sin disparos absurdos desde 40 metros. El único "pero" se lo pondría en que sacó todos los corners de su equipo y todos se le quedaron cortos sin nadie en plan Solozabal en el primer palo. Se le nota muy entero físicamente y con ganas de destacar: me huele a película repetida del año pasado: buen mundial, mal año de rojiblanDo.

Sus compañeros en el ataque Luis Suarez y Cavanni estuvieron muy flojos a pesar del gol del primero pero le sirven para tener entretenida a los defensas y poder crear juego.

Hasta ahora la copa América responde al comentario que hicisteis más arriba: el fútbol sudacamericano está de pena.

Anónimo dijo...

Joder, es que eso ni lo he comentado porque no se me ocurre que pudiera acabar en el Alieti.

De los equipos posibles, el que no seguro es el Cacalona, pues estos están por Fábregas y no les alcanza, a no ser que quieran pagar con fotos autografiadas de Migueli y Asensi.

El "otro", pues no sé, porque ahí el que decide es Mou y no acabo de verlo como un delantero que encaje en su tipo de juego, aparte de que tienen abundancia de Igualines y Benzemalos.

También habría que preguntarle a la Diva, el Icono Gay, pues mucho dependerá de cuál haya sido su entendimiento -personal, más que furgolístico, que creo recordar era bueno- bajo el comando de SAF.


Y, bajo el prisma de "estar cerca de su familia", mejor que Hispania no hay, salvo que se quiera regresar a la mugre de River, Boca o donde mierdas jugara antes.


De todos modos, un cambio "a pelo" sería lo mejor para los truhanes, pues no pagarían a hacienda y luego lo podrían vender a su conveniencia, quizá tras pasar un año en el cluz.

Desde el Sardinero dijo...

Piatti al Valencia por 7,5 kilos y un amistoso.... pero no le había fichao el Atleti???

Hércules dijo...

Era otra de humo,Desde...

Por mi parte,no lloraré demasiado que se escape ese jugador.No creo que fuera lo que más necesita el equipo.

¿Y esto otro?,¿alguien conoce a este tío?:

http://www.ceroacero.es/noticia.php?id=30272

lalo dijo...

-Joder,Suro,yo casi q me conformaba con q se produjera una de las dos operaciones. Lo q no tiene ningun sentido es q a dia de hoy no tenga plan B el atleti y q no lo estén ejecutando ya.

-Piatti no viene por Lamela. Creo(deseo)yo.

Suro dijo...

A vueltas con los porteros: parece ser que Asenjo estará disponible para comenzar la liga en Agosto. He estado leyendo comentarios de lectores y hablan maravillas de los porteros del filial, Iago y Andrés. Del primero dicen que juega bien con los pies a lo Molina y del otro leí esto:

"...Me parece que la sorpresa va a ser el portero del Atleti B Andrés , como Iago lo trajo Amorrortu del Bilbao B, jugó todos los minutos del año pasado, pero ahora que no está Amorrortu jugará el que mejor esté..."

No conozco a ninguno de los dos (¿Lalo?) pero, a decir verdad, no conozco ni a Joel que solo ha jugado un par de partidos. ¿No será mucho riesgo jugar con chavales y Asenjo con su legendaria mala suerte?


(Y Tévez era de Boca aunque eso cambie poco la cosa)

Anónimo dijo...

Esto se nos pasó en su momento, ¿no?

http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/gil-marin-ampliacion-capital-atletico-madrid-kenyon-20110511-78493.html

Desde el Sardinero dijo...

La gran verdad que ha dicho Del Nido:

"hoy hemos dado el pistoletazo de salida a una temporada donde aspiramos a lo máximo que aspiramos los clubes normales, aspiramos a hacernos con la tercera plaza. El Real Madrid, con el dinero que le corresponde de la televisión al Atlético, le ficha al Kun Agüero. Esto no pasa en ningún otro país civilizado, donde los derechos son más equilibrados".

Hércules dijo...

También yo escuché,esta noche pasada,al presidente del Sevilla,en la emisora de los amigos de Jugger.

Nunca pensé que llegaría a decir esto,de un presidente sevillista,pero... Que envidia.Y,por comparación,que vergüenza lo nuestro.

Liga prostituída,prevendas hacia los dos monstruos.El tipo acabó definiendo la nuestra,como una "liga de mierda".Verdades como puños.

Anónimo dijo...

Un chico para todo por
30 millones de euros


ELEONORA GIOVIO | Madrid
Coentrão, el undécimo futbolista que llega al Real Madrid con Mourinho como entrenador, puede jugar de lateral, interior y extremo



¡Coño, como Valera! (de hecho, la PdV es WORTN, que seguramente era que quería decir "WORTH")

Suro dijo...

Coentrâo: "De pequeño me imaginaba jugando en el Real Madrid"

¡No te jode! Y yo me imaginaba fo**ando con Jennifer Lopez!!!

¡Como me joden estos jugadores que cuando llegan besan el escudo y dicen que su primera caca tuvo ya forma del escudo del Real Madrid... aunque, pensándolo bien, las mías también me recuerdan a ese escudo y a ese club...

Perico dijo...

Parece que hemos fichado a un tal Alves (¿estará representado por Mendes?) que en algunos periódicos lo definen como extremo y en otros centrocampista. Yo, como no le he visto, no le defino. Espero que sea bueno.

Calendario de Liga: Comenzamos en San Sebastián el 21 de agosto, los partidos contra el Mandril son en 27 de noviembre en el Cuerna y el 11 de abril en el Caldirion. Última jornada fuera contra el Villarreal. Este año no tendremos tan seguidos los partidos contra nuestros hipotéticos rivales (Granada, Betis, Osasuna, ...) y tendremos que dejar de hablar del "Tourmalet".

Forlán, que hace todo lo que puede para joder al Atleti, parece que se queda definitivamente porque nadie le ofrece más y ahora parece que están deseando vender a Agüero para fichar algo decente. ¿Qué tiene de malo que siga Agüero?

Y Tiago, que continúa en el limbo y terminará llegando gratis. Por poco dinero es asegurarse un gran fichaje que estaría comprometido. Obligarle a que venga a coste "cero" sería menospreciarlo y si termina en el Atleti no me extrañaría que fuera otro "Maniche".

Caminero ha hecho nuevas declaraciones: "lo que diga el Sr. Gil". Lo que tenía de buen futbolista le faltaba en personalidad.

La famosa José Luis Pérez Caminero "apreciation society" está empezando a desmembrarse.

Se empieza a evidenciar lo que algunos vaticinaban: la pretemporada va a ser muy larga y los meses de junio y julio no van a terminar de definir la plantilla. No me extrañaría una tercera entrega de la serie: "Esto se arregla, para mal, el último día del mercado".

Desde el Sardinero dijo...

Segú nuestro querido y admirado Manolete Caminero ha dicho ni más ni menos que lo siguiente:

Caminero ha resaltado que está en contacto con los representantes del Kun, que pese a seguir asegurando que nunca aceptarían una vuelta atrás, si le han comunicado que el chaval está desesperado y que le encantaría seguir siendo el buque insignia de los colchoneros.

Puede llegar aser verdad ésto?

Anónimo dijo...

Si véis el ASqueroso, ahí prácticamente dicen que NoHayMar (normal que no vaya al Farsa) ha fichado por el mandril.

Por 45 millones.

Con eso, como el Farsa no puede (si es que quisiera), lo que le queda es irse a la Juve o al City, peerooo...


Pero es que, si se va a esos clubes, de ahí ya no sale. Es decir, en el Alieti podría estar uno o dos años más, cobrando la pasta gansa y haciendo méritos para irse a otro de esos equipos en los que él se vea. Sin embargo, si va al City (con el precedente de Tévez, yo creo que no estará muy interesado en la vida social de la ciudad) o a la Juve (equipo venido a menos que ya veremos, sin olvidar que en el fútbol italiano se juega "distinto"), o al propio Roman Empire, ahí no hay ni cláusulas de rescisión ni pollas en vinagre, luego mucho se lo tendría que pensar.


Camineiro, si me estás leyendo, puedes aprovechar estos argumentos para tratar el asunto con él (o con sus mafiorrepresentantes).

Anónimo dijo...

¿Y qué fue de Pif? ¿Se habrá transmutado en Puf?

FER dijo...

gRACIAS Hercules y Suro por los consejos. Espero inflarme a vino, marisco,carne y ternera,jeje.
Voy del 16-20 Agosto, asi que bueno vamos a santiago y de alli nos moveremos. De nuevo muchas gracias por las recomendaciones.

Anónimo dijo...

Yo me conformaría con la empanada...

FER dijo...

Jugger, la empanada, ya la llevo yo,encima.
Como nuestros gestores-apandadores, nuestro dtor dptvo ( que hara bueno a susito ), nuestro entrenafdor-monaguillo y nuestro delantero referencia para la previa de uefa, que todavia ni esta , ni se le espera.

Anónimo dijo...

Muy buena, FER.

Veo que las vacaciones -o la empanada- deben ser la hostia, porque naidien ha dicho nada de las declaraciones del padre de Agüero (sí, ese que le debe tanta pasta a Castillo, el de Independiente).


Al final, va a ser que saltó al vacío sin red y...


¿Cómo van los fichajes esos de Borja Valero y Lame(se)la?

Anónimo dijo...

Es que estoy seguro que, después de hablar ocn Tévez, ése no se va al City ni en broma.

El otro "candidato" es (o era) la Juve, que no es que esté en un estado comparable al destino deseado por Agüero (el mandril), luego no veo por dónde podría tener salida, salvo que desde The Roman Empire dijeran algo.

Hernán Cortés dijo...

Acabo de leer las declaraciones del papá. Me da la impresión, cada vez más, de que el salto fue sin red; me comentó un cliente, amigo íntimo de Flo, madridista y buena persona (aunque parezca mentira, me pongo colorada...) que en una cena a tres el Padrino dijo que no iban a fichar a Agüero. Y de esto hace más de un mes. Ojo al dato, posible nueva "operación Caminero 1996".

Por cierto, por despiste me he perdido el primer encierro de San Fermín, cinco minutejos de adrenalina en vena. Lo he recordado mirando el As, que, los muy josputas, ilustraban la noticia con la foto de un corredor vestido con la camiseta abanderado del Madrid, pañuelico al cuello y morlaco a poca distancia tras él.

Una vez más, mis simpatías se inclinan del lado del astado (el de cuatro patas y cerebro), por lo que voy a ver si recupero el video y, con suerte, la escena termina con el Torestrella introduciendo uno de los pitones (me es intermitente cuál) por el ano al muchachito.

Perico dijo...

Hernán, encierro algo soso, pocas carreras (mucha precaución en los corredores habituales en este primer encierro) aún no está el ansia por "pillar toro" y no ha habido demasiadas aglomeraciones, codazos ni empujones.

Los habituales están buscando su sitio o llegarán a partir del lunes. Así que hoy era día de toma de contacto para todos.

Estos próximos días (fin de semana) Pamplona se llena de juerguistas y guiris que se toman los encierros como parte de la fiesta. Algún año he estado animado a meterme en un encierro para poder decir que "estuve ahí", al ver que a las 6 de la mañana tenía un estado decente y podía estar en condiciones de correr (si es que no tenía otro remedio); el efecto del alchol hace pensar incoherencias. No dejan correr a borrachuzos, pero si sólo vas algo tocado, nadie te pone impedimentos. La novia y los amiguetes me hicieron desistir de la idea, bajo el pretexto de evitar estar dos horas más esperando. Al final terminaba viéndolos en un bar o estaba en la cama reponiéndome para el día siguiente. Mis amigos de Pamplona han corrido sólo una vez en su vida. Mejor dicho, han estado en el encierro, por aquello del "para que no se diga", pero prefieren verlos en casa o en un bar.

Estos días se deja a los de fuera correr los encierros, haciéndolos más peligrosos, por el desconocimiento general de las pocas reglas esenciales, la falta de respeto y el gentío de diversa índole que puebla el recorrido.

Si de verdad te gustan los encierros, a partir del lunes se irá poniendo interesante. Si te gusta el espectáculo, cualquier día sirve y siempre hay cosas interesantes.

De todos modos, pocos heridos hay para las imprudencias que se cometen (el famoso "capote del santo").

Lo raro es que hayan dejado correr a un vikingo uniformado y nadie le haya metido un viaje contra la manada.

A ver si este año vuelven a coger al Julen (un gupuchi pelao al cero que corría bien hace bastantes años pero que ahora está lento, viejo y cascado, que no hace más que meter codazos y exigir que nadie le estorbe por ser uno de los "divinos" que corrían allá por los años 80).

De las declaraciones de Agüero padre, ¿qué os íbais a esperar de un argentino?, lo raro es que alguna vez digan la verdad. Se esperaba una reacción inmediata y comprueban que no hay un interés determinante. Empieza a notarse nerviosismo en el entorno de Agüero; y también algo de decepción. Se habla más de Neimar, mientras que el argentino no encuentra a nadie que esté dispuesto a pagar su cláusula, que para eso quedó fijada en 45 millones (esa cifra no es casual, era lo que anteriormente habían ofrecido Inter o Chelsea).

Aún así, creo que el Madrid se guarda otro intento y que hará una oferta a finales de mes. Además, conociendo al Atleti, ya sabemos que hay verano hasta el cierre del mercado.

Todo depende de Neimar y de otras ventas, en un efecto dominó. Supongo que el fichaje de Cesc será el detonante.

Mientras tanto, el Atleti a la espera, por lo que luego fallará el plan A, el B y el C (Piatti, que era casi seguro, al Valencia; se nos han adelantado otros clubes en fichajes interesantes a buen precio). Pero ellos vendiendo la moto de que el equipo se ha reforzado, que no es necesario Tiago (según Matador) y que sobran centrocampistas, incluso extracomunitarios.

Un ejemplo es el fichaje del tal Alves ese de Portugal. AS lo daba por cerrado, Marca como posible, Caminero lo descarta y en Portugal, según fuentes de Rio Ave, ya está cerrada la operación.

Lo que es cierto es el interés en Borja Valero, pero para eso ha de venderse al Kun. Al final, volviendo al tema de los encierros, les pillará el toro pero pondrán una excusa para justificar algo que es deliberado. Si venden, estarán obligados a comprar, por lo que cuanto más tarde, mejor; menos margen de maniobra.

Hernán Cortés dijo...

Perico, soy un asiduo seguidor de los encierros (retransmitidos) desde hace la pera de años. Lo que pasa es que sería incapaz de meterme en la calle ni a olerlos de lejos. Incluso cuando era joven; se distinguir entre la adrenalina y la diarrea.

Esta vez es que voy tan de puto culo (me queda una horita al menos en el despacho, más lo que pueda caer cuando empiece la madrugada) que “aluego se me” olvida poner el despertador.

La verdad es que solo madrugo por dos causas; citación judicial (cualquiera le dice a un funcionario con puñetas que una vista a las nueve de la mañana no puede salir bien, que no son horas) o encierros.

No sabía que el tal Julen era tan chulo (¿será del mismo Bilbao?) pero la verdad es que habiendo sobrevivido a la mano (asta más bien) de cornadas que se llevó hace no sé si tres años, no habría que tomarle a mal que pida cuartelillo.

La verdad es que corre bien, aunque el mejor (manda huevos) es ese chaval de San Sebastián (pero de los Reyes, como Josean) que siempre lleva polo blanco y verde.

En lo del Kun insisto; mi fuente es fiable, por lo que el doble mortal con tirabuzón sería sin red.

Dicho lo cual, me cubro en la apuesta diciendo que el Flo tiene más peligro que una piraña en un bidet.

PdV- coonin; botando queda.

Anónimo dijo...

Yo si vería los encierros, pero para ver si corren ríos de sangre, by the black matter!

¡Visca Mr. Spock y visca Catalunya!

Hércules dijo...

Esta va para Jugger:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Desaparece/Codice/Calixtino/Catedral/Santiago/elpepucul/20110707elpepucul_4/Tes

¿Donde estaba ud, el día de autos,a la hora señalada?

Anónimo dijo...

Pues precisamente en Santiago...


... pero en el Santiago "sin empanada".

Ignacio dijo...

El mamoneo de Diego Costa me parece entre vergonzoso, ridículo, cómico y significativo del estado del Cluz ahora mismo.

Kiko y Toni se están partiendo la polla desde sus respectivos hogares.
Luis Enrique también.
Incluso Caparrós que se acaba de quedar en el paro.

Qué imagen desprenderán, mamma mía, para que ni los jugadores que están a sueldo los tomen en serio.

Perico dijo...

Hernán, el Julen corría muy bien hasta mitad de los 90, ahora vive del pasado. Mis amigos, que tienen abono en la plaza, me dijeron que el día que pillaron al Julen hace unos 3 ó 4 años, el toro fue ovacionado. Ya no tiene condiciones para correr y se sitúa a pocos metros de la entrada en la plaza, donde la manada va más lenta y muchos corredores desaparecen por miedo a los posibles tapones y montoneras en el callejón. Aún así, mete codo y exige que le dejen, cuando ya no está para correr encierros. Si fuera el sólo, como si se la machaca con dos piedras, pero a veces pone a los demás en peligro.

Me jode mucho que en un país donde hay encierros en muchas ciudades y pueblos, la gente sólo corra en los tres más famosos (Pamplona, San Sebastián de los Reyes y Colmenar); luego en otras fiestas ves a cuatro pelaos corriendo.

Coincido contigo en que uno de los mejores corredores es el del polo blanco y verde (le entrevistaron ayer en la tele); esta mañana ha pegado un viaje a otro para "pillar toro". Son tantos encierros que quedan muchas cuentas pendientes.

Hoy ha corrido muy bien un melenas rubio, se ha hecho gran parte del encierro como un campeón.

Hace años era bastante taurino, pero con tanto engaño y mamoneo de toreros, ganaderos y empresas, tolerado por la autoridad competente, según pasan los años voy más con el toro.

Qué bien viven los abogados de provincias. Aquí en Madrid con las distancias y dispersión de Juzgados nos toca madrugar todos los días.

Sobre lo del Kun, insisto, nadie se lanza al vacío. Pero, si fuera cierto, habría que preguntarse qué es lo que le ha movido al Kun para tomar esa decisión y quiénes son los culpables (los de siempre) para que pegara esta espantá.

Lo de Diego Costa es de traca. Que había perdido el móvil y que no sabía qué día tenía que empezar a entrenar. Lo que en román paladino significa: no he venido antes porque no me ha salido de los cojones.

FER dijo...

LA FRASE DEL DIA:

"Perdí el móvil y no me pudieron localizar, yo estaba esperando la llamada de mi agente para venir a España, porque quería venir, estaba incluso aburrido"
Diego Costa, ayer en rueda de prensa.

Este es tonto con balcones a la calle¡¡¡

Lamela a la ROMA¡

Hernán Cortés dijo...

Perico, 100 por 100 de acuerdo. Los toros han perdido su emoción y su intensidad, aunque me imagino, como lo de lo mal que va la juventud, que eso se ha dicho toda la vida. Pero, citando al clásico, siempre nos quedará José Tomás.

Y solo una pequeña corrección informativa; soy un abogado de provincias, pero mi provincia es Madrid. ¿Tiene o no tiene mérito no madrugar?.

Es como el del chiste, que decía "mi padre era el más borracho de su pueblo, lo cual tiene un enorme mérito si consideramos que su pueblo era Nueva York"

Yo me apunto a lo que decía Areces; un trabajo que no te permite levantarte a las doce de la mañana, es una mierda de trabajo.

PdV-evologi; Teoría sobre las especies que presenta numerosas excepciones. Todos esos en los que estáis pensando.

Desde el Sardinero dijo...

Diego Costa se está riendo de todos a la p. cara.

Espero que Manzano lo tenga en cuenta al hora de hacer los descartes.

Si ahora no le larguan espero que sea para no montar ya agún lío, pero confío en que esté sentenciado. Si no seremos la risa una vez más.


La mejor notica en lo que va de verano es la vuelta al Balonmano.

No se sí es un tanto a apuntar por primra vez en 25 años en la cuenta de los Giles o es por obra del presidente del BMCR.


La cruz de éste asunto es seguro que en Ciudad Real están jodidos y poniéndome en su lugar tienen toda la razón.

A ver si nuestros blogueros en la ciudad de la Mancha nos aclaran un poco más el asunto.

El Racing, otro que pide "asilo político" para no desaparecer, y luego la llaman la mejor liga del mundo... que verguenza.

Del Atleti poco más que decir, que igual es lo mejor... que no haya noticias..

FER dijo...

El Balonmano Ciudad Real se llamará a partir de la próxima temporada Balonmano Atlético de Madrid, según se dio a conocer este viernes durante el sorteo de la Liga Asobal 2011-2012 celebrado en el Museu Olímpic i de l''Esport de Barcelona.

El equipo manchego estaba acuciado por los problemas económicos y se trasladará a Madrid, ''heredando'' el nombre de uno de los conjuntos históricos del balonmano nacional, que desapareció en la mitad de la década de los 90 y que retornará 17 temporadas después a la Liga Asobal con uno de los mejores conjuntos de la actualidad.

El Atlético de Madrid fue uno de las formaciones punteras en el balonmano español y en sus filas jugaron figuras como Veselin Vukovic, 'Papitu', Cecilio Alonso, Lorenzo Rico, e incluso José Javier Hombrados, actual capitán del Balonmano Ciudad Real. El equipo rojiblanco llegó incluso a disputar la final de la Copa de Europa de 1985 que perdió ante la mítica Metaloplastika yugoslava.

El nuevo Atlético debutará oficialmente con la disputa de la Supercopa de España, que le enfrentará al FC Barcelona Intersport el 4 de septiembre, mientras que en el torneo liguero, su primer rival será el Cuatro Rayas Valladolid.

Además, según deparó el sorteo del calendario de la nueva campaña, el actual campeón, el FC Barcelona Intersport iniciará la defensa de su corona en el Palau ante el Naturhouse La Rioja. El Reale Ademar León comenzará ante el CBM Torrevieja y los dos recién ascendidos, el Academia Octavio y el BM Huesca, empezarán como locales ante el Quabit BM Guadalajara y el AMAYA Sport San Antonio.

El primer gran duelo liguero entre el Balonmano Atlético de Madrid y el FC Barcelona Intersport se celebrará en la decimotercera jornada, a principios de diciembre en la cancha atlética, mientras que la vuelta será en la antepenúltima, en la Ciudad Condal y a principios de mayo.

Suro dijo...

¿Se sabe ya donde "jugaremos"? ¿Volverán al Magariños?
Llamadme pesimista pero me temo que las horas de gloria del BM Ciudad Real están contadas: en cuanto los tentáculos gilescos empiecen a actuar, se acabaron las victorias.

¿Ese "Cuatro Rayas Valladolid" no es el antiguo equipo de Maradona?

Desde el Sardinero dijo...

Creo que los partidos serán en el Palacio de los Deportes de Madrid

Anónimo dijo...

("¡A la madeeraaa!")

Blogiblanco

Por Cecilio, por Lorenzo Rico

08 JUL 2011 15:22
Cecilio Alonso era un roble de cansino caminar y trallazo imparable; Lorenzo Rico, el octopus que todo lo detenía; Milián, un F18 apuñalando los extremos; YPapitu y Uría, y estaba aquel danés de lanzamiento de cadera cuyo nombre no recuerdo. De un lugar de La Mancha bastante más memorable se muda el Ciudad Real para mutar en Atletico de Madrid, renacido fénix que trae al disco duro de la memoria a un puñado de honrados jugadores que engrandecieron el diminuto Magariños. La transacción es una de las pocas buenas noticias que echarnos al carnet de abonado, en este estío más desilusionante que la chica que te niega un beso. Los manchegos se quedan sin sede, sin naming, sin partidos, sin goles, aunque con el consuelo estúpido de un historial de aúpa, Enterrados, con pella en la funeraria, pero con la gloria de las copas de Talant y su horda de hunos. Injusto es que una localidad menor se quede sin un deporte menor. La crisis todo lo calcina. Hasta el adusto campo del Quijote, duelos y quebrantos.


Adictos, yonquis del fútbol, España sólo se acuerda ya del balonmano cuando sale en Sálvame una foto de familia de la Infanta Cristina. Hubo un tiempo en que muchos aficionados llenaban pabellones, una era repleta de copas del Rey y Ligas en rojiblanco. En los 80, los del dios Juan de Dios eran temidos en las canchas del Palau, en Granollers y su chocolateado patrocinio, en Valladolid y sus neumáticos, en Santander y esos electrodomésticos para ricos. Como el día de Lyon, a alguno aún le dura el llanto tras la derrota contra la Metaloplástika en el palacio de Goya, año 1985. Pocas, escasas veces un club español ha vivido una noche tan jubilosamente triste como aquella. Llega el tiempo de vengar la afrenta.

Fueron muchos días de pasar de la siesta para enganchar el Estadio 2 de la Segunda Cadena y los comentarios de otro bigotón prejubilado por el ERE de TVE y que precisamente es el gerente del club defenestrado. Luis Miguel López narró cómo al Atleti le duró la posesion hasta que llegó el pasivo de Jesús Gil. El soriano de Marbella trajo fichajes de relumbrón (Svensson, Garralda) y se llevó el tinglado a Alcobendas para que exilio de por medio, la despedida fuera menos traumática. Estaba todo fríamente calculado. Adiós secciones lastre, adiós cantera. Adiós niños que jugais a deporte con tan poco futuro profesional.. Afortunadamente, los viejos ecos de Reino, Chechu, Pepu, Melo, Vujovic y Juanón de la Puente volverán al Palacio. Enhorabuena y a regar la planta. El único pero es que tenga que resucitar la sección por la mudanza obligada de un clásico.

Anónimo dijo...

Se habrán dado cuenta del detalle "electrodomésticos para ricos"...

Anónimo dijo...

LA VERDAD, PARA LOS QUE VIVIMOS TANTO DEL RECUERDO, ¡ES UNA ALEGRÍA INMENSA!

Anónimo dijo...

ES, SALVANDO LAS DISTANCIAS, COMO SI A UN FAMILIAR LE HUBIERAN DADO POR DESAPARECIDO HACE MUCHO TIEMPO Y UN BUEN DÍA TE LO ENCUENTRAS LLAMANDO A LA PUERTA DE CASA.

Hércules dijo...

Pues sí que hace ilusión,aunque se trate de una reaparición artificiosa o desnaturalizada,uno se imagina que en cuanto vea saltar a la cancha esas rayas,y en los paneles de resultados y clasificación,el nombre de ese equipo,los sentimientos de antaño poco tardarán en retornar(o parecidos).

Otra cosa será lo que piensen por La Mancha(con toda su razón,por supuesto).

¿Sólo cuatro,Suro?.Sería en su época más contenida.

Hernán Cortés dijo...

"En Inglaterra se habla de un posible intercambio Tévez-Agüero con el City." en As dixit, aunque en Marca pixit.

Tal y como esta el patio yo digo "por favor, ¿sería tan amable de decirme donde hay que firmar?". Y añadiría, "para que no haya un quitame allá estas pajas (las del Productor), mire usted que le entragamos de regalo a dos zagales honraos y encastaos a carta cabal, que ya el problema del botijo, si es que por esas tierras conocen el artefacto, lo tienen solucionado".

PdV- metifor; Ya cuestan dos, asi es que como que lo de cuatro es un sueño parecido al relato que antecede....

Anónimo dijo...

(Big Mac's voice ON)

You have to be kidding!!


(AS)

Intercambio Agüero-Tévez

Desde Inglaterra además llegan noticias sobre un posible intercambio Tévez-Agüero con el Manchester City. El nombre de uno y otro ya habían estado relacionados, pero se hablaba del Kun como sustituto del 'Apache' en Manchester si finalmente abandonaba el City, tal y como es su deseo.

Anónimo dijo...

Respecto a esto de los minaretes en Suiza (y el fallo favorable a su prohibición), ya sabéis de largo cuán amigo soy de los católicos, pero no por eso hay que verme en el lado de los sarracenos, naturalmente.

Más por el contrario, siendo como son abrumadoramente integristas y, por lo que demuestra este caso noticioso, gilipollas, aprovecho para manifestar mi nada política -me la suda- opinión de que les den por saco a todos y se piren de Europa (no en vano, estos tipos piensan en una "Reconquista" y suelen considerar a Ejpannia como parte de su imperio -imperio de piojosos descalzos, pero bueno).


Yo tenía muchas esperanzas en este invento de la UE, pero veo que en Europa seguimos tan gilipollas como siempre, dejando que nos invadan por todas partes y siendo incapaces, en gran parte, de tener una economía saneada y, además, de saber decir "basta" al tema de la inmigración incesante.

Si hablamos de derechos, "Citizens of Rome" first.

Hernán Cortés dijo...

"El entrenador se llena la boca asegurando que tiene varios "supercentrocampistas" en la plantilla. En fin, en mi humilde opinión, los medios del Atleti son a los verdaderos supercentrocampistas lo que Superlópez a Superman: una entrañable parodia". El tal Iñako dixit.

Desconcertadamente hago mio mucha parte del último comentario de Jugger, y espero poder matizar el desacuerdo si vuelvo con fuerzas del fin de semana que me espera.

Indiana dijo...

Mirad ésto, no tiene desperdicio:

http://www.clarin.com/deportes/Tano-Pasman-hincha-River-Twitter_0_513548908.html

Suro dijo...

Muy bueno lo del hincha de River, esté preparado o no. A veces me pregunto cómo sería la película que me hicieran por sorpresa viendo al Atleti en casa...

Anoche Forlán volvió a ser el del mundial, bajando a por la pelota y pecando más de exceso de conducción que de pases "imposibles" al primer toques de los que pierde el 90% con nosotros. En el 2º tiempo se difuminó un poco pero sigue dejando buenas sensaciones.

Hércules dijo...

Ese hombre(el de River),no dura un par de años más(además,fumador).No me parece a mí que sea un montaje.Demasiado realismo.

No estoy siguiendo demasiado la C.América(esos horarios),y no he visto nada de Uruguay.No puedo valorar lo del nuestro.Eso sí,he visto un par de ratillos de Brasil,el último ahora mismo.Empate con los guaranís,y gracias...

Juego infame de los amarillos,y un jugador por encima del resto:Ganso.

Hércules dijo...

Para que le quede constancia a Pablo de que,en su ausencia,no nos olvidamos del deporte de la raqueta.

Nos jugamos los cuartos en la Davis en suelo norteamericano,y de momento,no va del todo mal la cosa,2-1 for Spain.Buena primera jornada la de ayer,y lo de hoy en los dobles estaba casi imposible.Muy buenos en la especialidad esos gemelos americanos.Un poco payasos,pero muy buenos.

Feliciano viene de ganarle a Roddick,en Londres,y creo que mañana podría repetir.Y si no,quedará otra bala en la recámara.

Suro dijo...

Una curiosidad: en la Copa América se está utilizando una "mejora" que ya había visto en campeonatos brasileños y argentinos (y tal vez en Copa Libertadores) aunque no se usa siempre y se trata del spray de espuma para marcar el punto desde el que se debe tirar la falta y una raya para la barrera. A mí me parece buena idea ya que si se respeta la distancia el tiro libre es más peligroso y, así, se evita que los pícaros defensas se adelanten descaradamente.
Yo añadiría una utilidad más: se podría utilizar para pintar una flecha en el suelo e indicar a algún Tarugo (no doy nombres) hacia donde debe atacar...

Suro dijo...

Carta abierta de Gabriel Camuñas Solis. Dirigente de Atléticos por el Cambio: "La transformación de las S.A.D.
Ideas para que el fútbol vuelva a ser de los socios"

El pasado 25 de junio publicaba en AS un artículo bajo el título Hacia el fin de las sociedades anónimas, referidas naturalmente al mundo del fútbol. En el mismo analizaba el fracaso rotundo de este modelo de gestión, pues las S.A.D. tenían como fin disminuir las deudas de los clubes y el resultado ha sido justo el opuesto, un aumento desproporcionado de dicha deuda, y por ende el alejamiento de las aficiones, alma mater en sentimientos y economía de la vida de dichos clubes.

A los pocos días de la publicación del artículo, el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, manifestaba que la situación económica de los clubes había tocado fondo y que algo habría que hacer para modificar el actual modelo, que nos puede llevar a la quiebra y a la desaparición de equipos históricos, con la fuente de conflicto social que todo eso puede generar. Existe un gran consenso en que la situación ya no puede seguir por este camino, hay menos unanimidad en cuanto a cómo hacer para revertir la situación actual a un estado en el que los dueños de los clubes vuelvan a ser sus sostenedores, es decir, los socios. Para ello me permito dar algunas ideas al respecto.

Elaboración, ya con carácter de urgencia, de la nueva Ley del Deporte, que sin duda quedará aplazada por las inminentes elecciones generales, pero no debería de llevarnos mucho más lejos, para evitar que se produzcan situaciones lamentables de difícil arreglo. En segundo lugar, antes de que pudiera estar aprobada dicha ley, las administraciones públicas, a través de actuaciones judiciales, deberían exigir el pago inmediato a Hacienda y Seguridad Social de las deudas de todas estas S.A.D., y en caso de no producirse el mismo, en su defecto la ejecución de todos los avales prestados, y si ellos no cubrieran el total de la deuda, la expropiación inmediata de las acciones a estos defraudadores, que en gran parte no pusieron dinero para quedarse con los clubes, defraudan a Hacienda y la Seguridad Social y ahora no pagan a proveedores y jugadores acogiéndose al truco de la Ley Concursal. ¿Quiénes protegen a esta casta de arribistas sin escrúpulos?

Tercero. Una vez ejecutados los avales, no habiéndose cubierto la deuda total exigible, las acciones deberían pasar a los socios, teniendo estos que elegir democráticamente a una Junta Directiva que rigiese a partir de entonces los destinos del club.

Suro dijo...

...

Cuarto. Creación urgente de un órgano regulador independiente de la Liga de Fútbol Profesional, pues sería un escándalo que el control de dichos clubes se hiciese mediante un mecanismo de autorregulación, permitiendo a los defraudadores que se controlaran a si mismos, lo cual nos llevaría a una nueva burla. El órgano regulador tiene que ser creado por los poderes públicos. Ese órgano independiente vigilaría el funcionamiento de los clubes, con arreglo a los siguientes criterios:

a) Presupuesto equilibrado. Imposibilidad de gastar más de lo que se ingresa.

b) Prohibición de fichajes mientras exista deuda.

c) El 40% del presupuesto de tope salarial para el pago de plantillas.

d) Devolución de todas las deudas a Hacienda y Seguridad Social, en unos plazos que permitan la viabilidad de los clubes, pero no superior a 10 años. Teniendo que destinarse obligatoriamente el 20% de los derechos televisivos para la cancelación de tales deudas. Sería igualmente conveniente un nuevo reparto de los derechos televisivos, más proporcional, siguiendo el modelo inglés, dónde la diferencia entre el primer clasificado y el último no excede de 25 millones de euros, mientras que en España supera los 130 millones de euros.

Sirvan estas líneas como elemento de consideración para la salvación del fútbol, ya que bien estas u otras similares serán de ejecución inevitable. Lo que hemos visto en el mundo de la banca, con las Cajas de Ahorro, ocurrirá muy pronto en nuestro fútbol. O nos adelantamos, como hicieron los alemanes con la economía y el fútbol, que es propiedad de sus socios, o nos pilla el toro.

Desde el Sardinero dijo...

Pués es muy lógico lo que propone Camuñas, demasiado lógico para que se lleve a efecto en éste nuestro páis y en éste nuestro cluzz.

lalo dijo...

-La escasa/nula actividad en los despachos rojiblancos está convirtiendo el verano atlético en un autentico coñazo.
Dicen q hasta q no sepan q pasa con el Kun no harán ningún movimiento. Pero joder,ya han recaudado 27 millones. Adonde ha ido ese dinero? Podian haber hecho algun fichajito apañao,tipo Lamela,Piatti,Turan...y haber alegrao al aficionado,cuyo pesimismo es alarmante.

Y luego está Caminero,q me recuerda aquella máxima de "más vale estar callado y parecer medio tonto,q hablar y despejar las dudas definitivamente". Si Aguilera levantara la cabeza(bloguisticamente hablando)...

Desde el Sardinero dijo...

Pués según Iñako, parte de ese dinero se gastó en sueldos y fichas antes de anunciar que DGA se iba... así está el patio.

Y si no se va el Kun, no viene ni un fichaje más, o en todo caso Tiago como mucho

Ricardo dijo...

Ya estoy de vuelta. Mu bonito eso de Holanda (recomiendo especialmente Maastricht, preciosa y menos masificada que otros lugares. También me gustó mucho un publecito cercano a Rotterdam, Schiedam, lleno de molinos de viento).

Volvía uno, iluso como el que más, pensando en que al regresar me encontraría con alguna noticia bomba. Para bien o para mal, claro. Pues nada, aquí la calma es chicha, pero sin chicha ni limoná. Ya ni siquiera tenemos un destino trágico, sino mediocridad y panorama gris, hasta que otros decidan sobre lo que nos pase. Agentes, futbolistas, otros clubes... ellos disponen, Caracorner recauda y Cerezo, como a él le gusta, ¡a contar billetes! (el típico analfabeto que no sabe contar hasta 50, pero que con los dineros no se le escapa un céntimo).

Supongo que después de la Copa América (de vela, aunque sólo si uno quiere quedarse a ver los partidos a esas horas) nuestras estreshas decidirán si nos da por culo un gorila o un pez espada (que son el plan A y B, al parecer).

Diego Costa es un crack. Si sus jefes sueltan las mayores sandeces en la prensa y nos la tenemos que comer, pues él va y se marca una explicación absurda, ¿y qué pasa? Con dos cojones, sí señor. Me hace gracia la gente que se rasga las vestiduras con esto y cuando abre el buzón Cerezo le restan importancia, total, si sólo es el presidente del cluzz... Gente de peso se ha ido sin rajar, pero son tipos como este, o como Sinama los que acaban diciendo las cosas más claritas. A ver si lo echan y se marca unas declaraciones explosivas (y me sabe mal darle el papel de kamikaze, ya que no me parece ni mal tipo no mal futbolista).

Suro dijo...

Con lo cobrado de la venta de DGA se pagaron los gastos y sueldos de este semestre.
Si no se vendiera al Kun (cosas más raras se han visto) no solo no vendría un fichaje más sino que habría que (mal)vender a un par de jugadores porque el astronómico sueldo de Agüero se comería el presupuesto.

Volviendo a la hipotética vuelta del Kun: ¿vosotros le silbaríais en el Calderón y fuera de él? Yo ya le considero un traidor y un mandrilista en potencia: me costaría perdonarle, siempre hablando de la persona. Luego aplaudiría (con frialdad) sus goles y genialidades.
Sinceramente, no creo que vuelva a vestir la rojiblanca pero todo es posible.
Me gustaría escuchar sus escusas, perdones y demás.

Suro dijo...

Lendoiro dispuesto a no facilitar la vuelta de R. Perez este año al Atlético. ¿Creéis que hay intención de rescatarle este año? Supongo que si fuera gratis sí se haría pero no si hay que pagar algo. Con Gabi, Tiago, Tarugo, Assun, Koke, etc tenemos efectivos de sobra (y, además, sobras de efectivos también)

Suro dijo...

Hay una encuesta en as-co que pregunta lo que pregunté yo del Kun y el 63% dice que no le perdonaría si volviera.

Hércules dijo...

Agúero se ha comportado como un gilipollas,sobre todo en el asunto de las declaraciones(no por el hecho,justificable,de querer salir).Y si me cruzase con él,así se lo espetaría.Dicho eso,y visto que el equipo anda muy cortito de calidad,habría que aceptarle como uno más de la plantilla,en el rarísimo caso de que el asunto terminase con la no-salida del tipo.

¿Eso es perdonar?.No sé,tampoco lo veo yo como un asunto de juicio sumarísimo.Hay que ser prácticos.


Eso sí,eso de ser el niñito mimado de la afición,y los gritos,¡KUN,KUN,KUN!,pasarían a mejor vida.

lalo dijo...

-Primer once de Manzano y primera pista. Reyes por la izquierda.
1-12 al descanso. No bajamos! -

Suro dijo...

Un cotilleo (ya que no hay noticias deportivas): hace unos meses escribí aquí que me aseguraban que a Forlán le iba más la pluma que el pelo (¿o es al revés?) vamos, que era gay, cosa que quedó en entredicho por el noviazgo con Zaira Nara que es lo menos parecido a un tío que hay desde Guti. Pues bien, según las revistas del cotilleo la boda con la maciza argentina se ha suspendido porque al uruguasho le pillaron con otro tío y parece que no era la primera vez.
Lo cuento sin el menor atisbo de censura: a mí me da igual que sea un machote que que pierda más pluma que el edredón de Espinete: total, con él no me pienso duchar y si vuelve a meter goles (en la portería contraria) como hace dos años volverá a ser mi ídolo futbolístico.

Suro dijo...

¿cómo acabó el entrenamiento ese? ¿tenían portero los rivales? ¿quienes eran?

Suro dijo...

Ya lo vi: El Arcangel y 1-19. ¿Tenían portero?

Anónimo dijo...

Que se case con Raúl García.

¡¡¡KLINSMANS NO!!!

Suro dijo...

¿Sabemos ya qué día jugamos la fase previa de la E.L.? Creo recordar que se dijo que serían el 28/7 y 4/8 ¿es así? ¿se sabe si jugamos primero en el Calderón y luego fuera o viceversa? El rival ya me da lo mismo pero es que es muy posible que ese día 28 esté en Madrid y planeo acudir a verlo ¿Se anima alguien de aquí si así fuera?

Suro dijo...

Ganó España en la Davis a USA en su país!

Anónimo dijo...

No sé qué decir: http://www.as.com/futbol/articulo/atletico-echa-tecnico-maravillo-alevin/20110709dasdaiftb_26/Tes

lalo dijo...

- 1-19,sí...Parece q ha empezado bien la sección de Balonmano,oiga.

Ricardo dijo...

jojojo

Ahí, ahí, lalo empieza fuerte, también.

Suro dijo...

Ibrahima ha sido presentado como nuevo jugador de Osasuna. No se habla de precio así que espero que por su traspaso hayamos exigido que se lleven a Raúl Tarugo García sin que tengamos que pagar nada...

Perico dijo...

Está por ver cómo terminará el culebrón Agüero, casi todo apunta a que se marchará. Pero si se queda, el corazón me pide que sea condenado a la hoguera en la que tantos otros terminaron ardiendo (Pablo Ibáñez o incluso el propio Caminero, que dejó de ser el Caminero del doblete una vez manifestó su deseo de marcharse).

Me jodería que con el Kun se le perdonara sólo por ser muy bueno y resolutivo. Esta afición ha pecado de clasismo muchas veces. Se ha cebado con el débil y se ha dejado engañar por el fuerte.

Nota para el recuerdo: Futre también quiso marcharse varias veces, pero el Gordo consiguió que una cabronada pareciera una rabieta y nunca dejó de ser el ídolo para muchos. Para mí nunca fue el ídolo, ni antes ni después. Pero eso era por motivos personales.

Pero con el Kun, la cabeza, a pesar de lo que me pide el corazón, me exige perdonarle. Más por necesidad que por otra cosa. Arrepentidos los quieren las tetas de Hale Berry en Operación Swordfish (es lo más parecido a dios que he visto en mi vida).

Lo peor es que la encuesta del Asco.m no es neutra, lo hacen para complicar más el problema, para que se enquisten más las relaciones y, supongo, para que se acepte la oferta que en pocas semanas hará el gran tito florentino. El Madrid no será el problema, sino que será quien le de una solución. Qué malos fueron los del Bayern cuando no dejaron marcharse a Ribery...

lalo dijo...

-Pues yo no tengo tan claro q se vaya a ir. Ahora mismo solo aparece el City en el horizonte. Y siempre y cuando vendan a Tevez,q entre lo q vale y lo q cobra la operación sale por un pico(mas o menos como la del Kun).
Qué equipos pueden pagar tanto? uno o ninguno.
La única operación q puede activar el efecto domino,sería la de Sneider al málaga. Entonces Tevez al Inter y el Kun al City. No veo otra posible.

Anónimo dijo...

Es cierto que esa parte de la película (Wolverine + Storm together) es mítica.


Yo sólo sé que no sé nada (respecto al Alieti), pero sí acierto a distinguir que mucho me gustaría que el hábito de enseñar las tetas se popularizara entre cuantas más tías buenas, mejor.


Especialmente, si tienen a bien hacerlo en directo, a escasos centímetros de distancia y for free.

Desde el Sardinero dijo...

Yo tampoco tengo nada claro que el Kun se vaya, por los mismos motivos que cita Lalo.

La justicia vuelve a exculpar a Marta.

Ahora tendría que ser ella la que pida cuentas, a Rubalcaba y demás impresentables, Inda incluído.

Desde el Sardinero dijo...

Si alguno le interesa, ya tiene dirección de twitter el Balonmano Atlético de Madrid :
BMATM_es

Anónimo dijo...

Muy interesante, por no decir que imperdible: http://www.as.com/futbol/articulo/nos-pegabamos-ir-atleti-ahora/20110712dasdaiftb_10/Tes


No comprendo muy bien el cambio en la línea editorial del AS, la verdad.

Faltando a mi costumbre, vi el partido de Argentina (de lejos, eso sí) y saco un par de conclusiones.

La primera, que los de Costa Rica son muy malos, pese a lo cual los argentinos y la prensa en general vuelve a vender lo de que "Argentinta se candidate a campeona".

Los argentinos (en especial, Di Maria, Messi), todos tirándose piscinazos, a ver si el árbitro picaba. Vergonzoso.

Los árbitros latinoamericanos son una mierda pinchá en un palo (parecen los árbitros de "Pepe el Hincha").


Lo que más me gustó del partido: que Igualín no marcó, que se joda.

Lo que más me disgusta de la victoria argentina: ver a jugadores carneros alegrándose (me causó un gran dolor de los entresijos).

Entre Di María y su aspecto de vampiro chabolista, Igualín y el fracasado de Gago, no sé cuál me caerá peor (no caigo si habrá algún otro mandrilista seleccionado, y no lo digo por Omen).

¿Posibles repercusiones de los goles de Agüero? Yo creo que no demasiada, porque, de un lado, no es titular y, además, el juego argentino está siendo malo. Por otro, sus goles han sido más bien de oportunista (BIG EJEM, if you know what I mean) y, entre todo, apenas ha destacado por jugadas de relieve, salvio el túnel ese que le hizo a un pobre desnutrido (esto me recuerda a Miranda; más vale que le pongamos en el centro del campo, aprovechando esas cualidades que dicen, porque vaya peso pluma) de espuela.

Así pues, salvo que los jeques se dejen guiar por los resúmenes de los partidos, no creo que se vayan a inclinar poco o mucho más por su fichaje.

Pif dijo...

Terminados los exámenes, ya me he puesto al día con los comentarios.

Con respecto al número de Avemarías que debiera rezar Agüero para obtener el perdón, a mí es que me la suda. Ídolo nunca más, pero no me importa que en mi equipo jueguen mercenarios o hijos de puta redomados (¿quién ha gritado Hugo Sánchez?) siempre y cuando ralenticen el inexorable viaje del Atleti hacia la mierda.

En otro orden de cosas, la tipa detrás de la que iba ha resultado ser lo que en mi argot se conoce como una "calientapollas", lo cual ha motivado un incremento de mis niveles de deseo (aquello de "cada uno quiere lo que le resulta difícil conseguir", etcétera, etcétera). Mierda pa tós.

Y ya me han jodido el verano contratando al puto vikingo de Scariolo como entrenador del Milan, equipo que espero esté destinado a numerosas humillaciones de los cornudos y los culetes en la Euroliga de Baloncesto. Messina (resentido con el mandril) era el hombre.

Hércules dijo...

Del artículo que nos enlaza Jug,lapidaria la última frase de Rubén Cano(Qué malo era,y que buen rendimiento dio.Aquel gol,en la antigua Yugoslavia,con la selección,que nos llevó a Argentina 78).

Y sí,a mí también me empieza a tener despistao la prensa nacional-mandrilista.¿A qué juegan con el Atleti?.Que se decanten de una puta vez.

Sólo una cosa,Jugger.Le achacábamos,unos más que otros,al yerno del yonkie,la falta de instinto goleador.A ver si ahora(a final de temporada con el Atleti,y ahora con Argentina),que las está metiendo,aunque alguna sea de empujarla,tampoco nos va a valer.Coherencia,por favor.Sigo manteniendo que es un jugador,tal como anda el mercado,de 60 mill. para arriba(y un gilipollas del quince).

Perico dijo...

Está tan mal la cosa que me ilusionan los artículos que he leído sobre la itención del Atleti de traer de nuevo a Tiago para la próxima temporada.

Me empieza a cansar tanta espera y tanta mediocridad. Mientras tanto Manzano diciendo que la pretemporada va fenomenal y hay 16 fuegos sin apagar:
No se encuentra salida para RG, Assuçao y Valera.
Sigue el problema de los extracomunitarios.
Imposible desprenderse de Forlán y lo del Kun es una partida de ajedrez inteminable en la que todos nos olemos cómo va a terminar.
Lo de Adrián sigue sin resolverse.
Superpoblación de centrocampistas.
Se quiere fichar a un portero por lo que puede haber un problema con Joel...

Perico dijo...

Está tan mal la cosa que me ilusionan los artículos que he leído sobre la itención del Atleti de traer de nuevo a Tiago para la próxima temporada.

Me empieza a cansar tanta espera y tanta mediocridad. Mientras tanto Manzano diciendo que la pretemporada va fenomenal y hay 16 fuegos sin apagar:
No se encuentra salida para RG, Assuçao y Valera.
Sigue el problema de los extracomunitarios.
Imposible desprenderse de Forlán y lo del Kun es una partida de ajedrez inteminable en la que todos nos olemos cómo va a terminar.
Lo de Adrián sigue sin resolverse.
Superpoblación de centrocampistas.
Se quiere fichar a un portero por lo que puede haber un problema con Joel...

lalo dijo...

-Bueno,pues parece q se produce la 1ª buena noticia del verano: Godin obtiene la doble nacionalidad.
A ver si poco a poco van llegando otras.
A ver lo de Tiago,q ya no es q sea bueno q venga,es q su venida supondria-creo eu- la salida de algun tarugo,q sería todavia mejor.

-La idea de Falcao por el Kun me parece excelente.

Anónimo dijo...

¡Por la sombra de Galactus, este tío es genial: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/internacional/1310554438.html !


Y vaya partidito de mierda que se marcó la Rubia. Ya lo tengo más claro; no es (sólo) que se reservara para la copa américa esta, es que el tío está acabado.


Y ahora, rianse un rato (pero no mucho, porque nunca se sabe "dónde puede acabar la cosa"): http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/13/futbol/1310546879.html

Perico dijo...

Lo de los "pastafaris" tiene más profundidad de lo que parece. No tenía ni idea, pero entre el artículo la wikipedia, resulta que es una réplica contra el movimiento americano que se oponía a que la teoría del evolucionismo de Darwin se explicara en los colegios de algunos estados de los EEUU.

Lo de los USA's es de traca. Hoy he visto en el telediario que el marido de una política ultraconservadora replublicana tiene una clínica donde se trata la homosexualidad.

Pero no digamos esto en voz muy alta, porque los legionarios de cristo en pocos meses volverán a tener influencias en el partido del poder y no es cuestión de que puedan recomendar nuevas ideas.

Por cierto, ¿sigue en pie la acampada en la Puerta del Sol de los que se manifestaban en contra del aborto?. si es que no saben ni protestar. A ver si los de intereconomía (encantados de ser de derechas) les toman por anarquistas.

Del Atleti, mejor ni hablar. La entrevista a Juanfran en Marca da buena prueba de su aborregamiento. Por lo menos no mete la pata. Prietas las filas.

Suro dijo...

¡Buenas!
Sigue habiendo pocas novedades en el cluz: la nacionalización de Godín es buena noticia siempre y cuando no lo vendan el último día de mercado (o al día siguiente).

Hoy tanto as-co como marca-asco abren edición digital con el Kun asegurando que no quiere ni piensa seguir en el Atleti. Pues que sepa que yo no quiero ni pienso que vaya a seguir ¡chúpate esa!

Me veo obligado a replicar al anónimo de las 16:24: no vi el partido de anoche de Uruguay pero sí vi los otros dos anteriores y puedo decir sin riesgo a quedar como forofo (ya que me he hartado de criticar a Forlán toda la temporada) que nuestro uruguayo fue el mejor de los dos partidos anteriores y, probablemente, de los mejores jugadores de lo que he visto de la mediocre Copa América de este año (como se podrá comprobar en mis comentarios de días pasados tras sendos partidos). Que tiene una enorme calidad no lo puede negar nadie que sepa algo de fútbol pero el despliegue físico y táctico que hizo en aquellos dos partidos (en el segundo flojeó bastante en la segunda parte, eso es cierto) no se le puede negar. Espero que contribuya a eliminar a los argentinos en la siguiente fase.

Suro dijo...

Falcao podría ser el sustituto de Agüero por 30 millones según maraca.com. El único y "pequeño" obstáculo es que el Chelsea también lo quiere...

P.de V. forti ¿40? si ya me cuesta creer que paguemos 30 por él...

Desde el Sardinero dijo...

Si el kun lo tine tan claro que venga con la pasta y si no a la grada un añito vereis que risa le va a dar.

Cuando uno viene sembrando vientos, como es el Kun en éste caso, debería recoger tempestades.

Manzano confía mucho en la Rubia, esperemos que éste año sude algo, pero antes que mande a casa a los argentinos

Ignacio dijo...

Para lo del Flying spaghetti monster, doctrina que acogí hace tiempo ya, lo mejor es ir a la página original www.venganza.org y leerlo todo.

La carta abierta es un descojone que merece ser publicado en muchos medios.

Anónimo dijo...

No, si no discuto que no haya sido el mejor en los partidos previos (que no vi), pero en este contra Méjico sub-22 (por una exigencia de la Concacaf para dejarlos participar), tiró mal como últimamente (palo incluído) y falló oportunidades cantadas.

Indiana dijo...

¿Qué os parecen las últimas declaraciones de Aguero?

Esas en las que dice textualmente que "no voy a volver ahí"

Se entiende que ahí es el Club Atlético de Madrid, mamón.

Pues yo pienso, que si se quiere ir (que se quiere), que se vaya, pero dejando la claúsula íntegra. Si no, ¡a joderse, desagradecido!

Un saludo.

Indiana dijo...

Mirad, ésto:

http://www.marca.com/2011/07/14/opinion/firmas/1310629639.html

Perico dijo...

Estoy cansado del tema Agüero y de futbolistas que se pasan los contratos por el forro de los cojones. Se trata de un contrato impuesto por el entorno del argentino. Se rebajó la cláusula, no se tuvo más remedio que aceptar esa imposición y ahora pretenden que sea "papel mojado" lo que han firmado.

Me jode porque pensaba que un tipo como Agüero, con todo lo demostrado sobre le terreno de juego, era más serio y comprometido, pero en esto del fútbol ya no hay presunción de inocencia. Los futbolistas (todos, españoles o extranjeros) son unos niñatos, su entorno y representantes una panda de egoístas y caprichosos que sólo van a por el dinero rápido; y, lo que es peor, que se trata de un juego tolerado por todos los equipos, porque la putada que ahora nos quiere hacer Agüero la veríamos correcta si se la hiciéramos nosotros a otro equipo.

Esto del fútbol es un "juego de poder y dinero" donde se han perdido los principios.

El Atleti ha quebrantado las reglas en muchos casos (independientemente de lo que pueda decir, o no, una norma o imposición de Liga, UEFA o FIFA): Adrián, el propio fichaje de Agüero (donde Independiente ya había llegado a un acuerdo con el Bayern pocos meses antes y se convenció al presidente a base de agasajarlo con juergas y viajes, ...), Ujfalusi, Fran Mérida, Assunçao ...

Suro dijo...

De Agüero ya está casi todo dicho. Como bien dice Perico y se retrata a la perfección en la película de Cruise las "estrellas" se sienten por encima del bien y del mal debido al endiosamiento y a que SE LES PERMITE TODO. Si un incumplimiento de contrato se saldara con la prohibición de competir (y ganar dinerito) durante una temporada ya veríamos si hay tanto mamoneo. La actitud de los clubes tampoco es modélica, claro.

Me extraña que ahora que nos intentan endilgar a cuanto delantero se les ocurre que pudiera cambiar de aires no hayan sugerido desde los tebeos merengosos que recuperemos a Raul Gonzalez Blanco ahora que le quieren largar del S-04.

Me gusta mucho la actitud de Miranda reclamando para sí el liderazgo de la zaga y, por qué no, del equipo. Ya os conté que las veces que le vi jugar me dio la sensación de ser similar a Piqué en la salida del balón y por lo versátil en la defensa. Tiene menos físico (entre Perea, Homeless y éste no juntamos un saco de músculo) pero es más rápido y técnico. Veremos como resulta pero a mí me parece una incorporación valiosísima. ¿Cuando fue la última vez que tuvimos un "jefe" en la defensa? (Ya sé que algunos os estáis preguntando cuando fue la última vez que tuvimos defensa, con jefe o sin él)

Hércules dijo...

Ahí,ahí,Perico.Por eso mismo no estoy yo especialmente resentido contra el argentino.Es una táctica utilizada por TODOS(jugadores y clubes),y que nos afecta dolorosamente en este caso putual de Agüero,pero de la que pasamos de puntillas cuando sirve para beneficiarnos.

Cansado del asunto,como tú,por supuesto que sí,pero,¿quemado con el jugador?,no demasiado.Se veía venir.Este pobre diablo debería cuidar un poco más las formas(que son importantes),pero,en el fondo,era previsible lo que está ocurriendo.

Desde el Sardinero dijo...

Hoy último programa de A. Castellote en P. Radio.

Me dá que su profesionalidad le ha costado el puesto de trabajo.

En el tema de Aguero es muy relevante el artículo de Iñako

Suro dijo...

Justo acabo de leer a Iñako en as-co (http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-barca-dejan-kun-tierra/20110714dasdaiftb_28/Tes) y venía a comentarlo. Aquí no hay ningún santo pero a mí el que me ha defraudado ha sido el jugador del que esperaba un poco más de ......(¿elegancia? ¿cariño al equipo? ¿formas?)

Suro dijo...

...Porque de los Caracorner y Cinexín no espero nunca nada (nada bueno, se entiende)

Anónimo dijo...

Ahí habla de la venta de Jurado, jojojo...

Hernán Cortés dijo...

Como estará la oposición que nadie se hace eco de la ¿entevista? que le hicieron a Vicentín Calderón en Punto Pelota (que levante la mano quien no haya pasado un rato por el Sálvame, hecho por un verdadero profesional, hijoputa como nadie, pero un maestro en lo suyo).

Decía Vicentico que, por su posicionamiento, le acusaban de iluso (seguro) e incluso le llamaban tonto (afirmación a la que, sinceramente, ninguna persona normal pondría pegas), etc. Cómo sería la cosa que utilizaban a Petón de "intérprete". Un veradero desastre.

Me gusta lo que escribe Díaz Guerra y creo que puede tener razón; una piscina sin agua (lo dije, lo dije). Otra cuestión sera que, en no habiendo "guevos" terminen negociando con el Madrid.

Pero si los mencionados genitales masculinos (o al menos una cierta apariencia de dignidad) se utilizasen en el club, no creo que nadie pusiese pegas a que el robacarteras se tirase una añito en el infierno, viendo los partidos desde la grada; cueste lo que cueste. ¡¡Será por dinero!!

Yo he defendido al Kun como jugador (de lo que no me arrepiento) y como icono sentimental de un equipo huerfano de tales enseñas (es verdad que la edad no enseña nada, no añade sabiduría, solo amargura).

Por eso me duele lo que, no por menos esperado y anunciado por algunos, ha sucedido; no es el huevo, es el fuero. Si se quiere ir, que lo haga, insultando a quien deba insultar pero nunca ofendiendo a quienes lo ensalzaron.

Por tanto y poniéndome a su altura (pa que te digo que no, si sí) me sumo a una rotura de las dos tibias y los dos peronés tras haber dejado una pasta en la caja, aunque se lo gaste Cerezo en pajas (que este es capaz de pagar por eso).

PdV- staxy; Cúmplanse mis deseos y te enseñaré, puta máquina, lo que es un staxy de los de no te menees.

Hernán Cortés dijo...

Del blog de Severino Lorences en Señales de Humo; Solo transcribo una parte. Y el resto es igual de jugoso.

II.- Parada de famosos

Creo haber escrito que lo único respetable de una opinión es la mandíbula del que la profiere. Y si nos decepciona Torres por sus quites a los destructivos okupas y recelamos que se esté trabajando el regreso, para cuando decida honrar al Atleti con su vejez, ¿qué pensar de toda esa banda de celebridades que han obsequiado en las últimas fechas a la opinión pública con su catálogo de jeremiadas, estupideces y cinismos? Así, Juan Luis Cano lloriquea: "Papa, por qué me hiciste del Atleti", y esboza quejumbrosos reproches, más que críticas, y ello no sin disculparse. Como intuye que algo de lo que puede decir quizá arrugue el entrecejo de los okupas, se justifica: "He dado tantas veces la cara por este club". Tú qué vas a dar. Tú te has relacionado con los okupas durante infinito tiempo, y ahora has decidido o comprendido, más vale tarde que nunca, que ya no te pueden pedir (o quizá dar) más, y por eso te alejas del coro oficial de patrañas y gansadas del que fuiste voz notoria. Afirma el señor Cano que se va porque está harto de "las milongas" del club. ¿¡Milongas los embustes, las golfadas, las tomaduras de pelo, las estafas, los enjuagues, los delitos!? Al parecer lo que más incomoda al señor Cano es esa pequeña diferencia entre lo prometido en julio y lo otorgado en septiembre. Pero también es un penetrante analista: "Luego llegó el declive ¿Cuándo empezó? Creo que todos los atléticos, e incluso quienes no lo son, lo saben". O sea, a buen entendedor... ¡Caramba! very polite el nene y de los rápidos en percatarse de los problemas. Los que no son del Atleti por supuesto que se han enterado y desde el primer día, pero muchos de los que lo son aún viven de espaldas a la realidad porque hay aficionados conspicuos como éste que se atienen al mandamiento no mentarás el nombre de los chorizos en vano y que han estrechado ad nauseam la sucia diestra de los bribones. A la pregunta "¿Cuándo empezó?" se responde con un nombre: "Cuando vino Gil", pedazo de gallina clueca. "Por cierto, es triste también comprobar que el Kun lo bueno de verdad sólo lo tiene en los pies. Le doy las gracias por estos años y que le vaya bien. O mal, que el destino casi siempre es caprichoso". Hay que meterse un poco con Agüero, que es lo facilón y lo cobarde; nada más descansado que remar a favor de la corriente.

Pero en seguida llega y hace bueno al señor Cano el director de cine Díaz Yanes, quien para revestir su declaración de colchonerío trascendental, se pone la camiseta a rayas. Él tampoco es "sospechoso". He aquí su perla: "De cinco años a esta parte no se han hecho bien las cosas" (¡sic!). ¡Hombre!, robaron un club y se bajó a Segunda, por citar dos nonadas ocurridas fuera del último lustro.

Hernán Cortés dijo...

(...)
No obstante, como los récords están para ser batidos, pronto supera tan prometedoras marcas Pancho Varona: "Yo siempre digo que cuando más feliz me hace el Atlético es en julio y agosto". Debe de ser que el tinto de verano se le sube a la cabeza no bien huele la gaseosa. "A mí la directiva siempre me ha tratado muy bien, me encargaron el himno junto a Sabina y les estoy agradecido (es innecesario que lo jures). Quizá existe un cansancio de ellos con la gente y de la gente con ellos. La solución podría ser un cambio (¡sic!). Los directivos actuales podrían marcharse y lo harían por la puerta grande" (¡sic!). Un párrafo digno de la más selecta antología de la memez, que estalla de ridículo cuando se piensa que no hay puerta lo bastante grande para que salgan del club los okupas junto con su ingente botín.

"No entiendo cómo los dirigentes no se han cansado (para este cansino todo se reduce a una cuestión de fatiga) y se han ido. Son muchas cosas las que tienen que aguantar. Deben de estar exhaustos de que cada día los pongan a parir constantemente". ¡Oh sí, están hundidos en la miseria, profundas arrugas les cruzan la frente; no tienen fuerzas ni para acariciar las cabezas de sus perros; sólo ánimos y dedos para contar billetes.

"Quién no aspira a jugar en el Madrid o en el Barcelona. En ese aspecto tenemos que aceptar que somos el tercero detrás de ellos" (¡sic!). Ya te gustaría para un día de fiesta que el Atleti fuese el tercero de algo, mamarracho. "En calidad (¡sic!) y cantidad de seguidores somos mejores que Villarreal, Sevilla o Valencia". Completamente de acuerdo: entre la afición rojiblanca abundan los gilipánfilos de calidad extra.

"Quién no aspira a jugar en el Madrid o en el Barcelona. En ese aspecto tenemos que aceptar que somos el tercero detrás de ellos" (¡sic!). Ya te gustaría para un día de fiesta que el Atleti fuese el tercero de algo, mamarracho. "En calidad (¡sic!) y cantidad de seguidores somos mejores que Villarreal, Sevilla o Valencia". Completamente de acuerdo: entre la afición rojiblanca abundan los gilipánfilos de calidad extra.

Hernán Cortés dijo...

(...)
Pero a este concurso por ver quién expectora la mayor idiotez y camufla mejor un esqueleto con la ayuda de un harapo, no tarda en apuntarse el próximo director del Instituto Cervantes de Nueva York, si no lo evita el sentido común, el periodista Javier Rioyo. "Para mí el Atleti es un equipo que siempre intenta ir hacia arriba. No es un equipo predestinado a la derrota, pero a veces no sé muy bien lo que le pasa (¡sic!). Casi siempre monta un buen equipo (¡sic!), con buenas individualidades (¡sic!) y luego no termina de funcionar. La culpa entera tampoco se puede achacar al entrenador ni a la directiva (¡sic!). Da la sensación de que le persigue un espíritu, algo muy superior (¡sic!). O sea, no está predestinado, pero está predestinado.

"Económicamente, se invierte (¡sic!) muy mal (¡sic!), pero hay algo que hace pensar que ni moviendo las piezas de otra manera las cosas serían distintas (¡sic!). Por ejemplo, ¿por qué se ha contratado a Manzano?"

Porque lo decidió así el fantasma de la Ópera, que le ha tomado gusto a las travesuras a costa del Atleti; es él quien contrata a los entrenadores y a las buenas individualidades y conjunta los buenos equipos, que, empero, no terminan de funcionar. ¿Alguien le ha hecho un examen psíquico a este pájaro de cuenta? ¿Vamos a pagar con nuestros impuestos el salario de semejante fumao?

"Soy amigo de Cerezo (¡acabáramos!), y le canto la gallina (cacareas bastante mal), pero una cosa que he notado es que tiene menos poder del que debería (¡sic!). No soy partidario de este renovado (¡sic!) gilismo, aunque el hijo no sea el padre (...) Es lógico que la afición se rebele" (¡sic!). ¡Ah!, ¿pero se ha rebelado? No tenía la menor noticia. Por último, "el club está en la senda de la mediocridad". ‘Mediocridad' funciona, en el particular diccionario de este sujetillo, como sinónimo de la nada o de la muerte. El Atleti va camino del camposanto, ruta atravesada por la senda de los sicofantes calumniadores de su situación y lameculos de los okupas. (Por ejemplo, el solista de Nacha Pop hace una aberrante defensa de Gil Marín; lo conoce muy bien y le consta que es trigo limpio.)

En fin, el líder del conjunto "El Canto del Loco" se abre sin más y no juzga para no ser juzgado; y el portero del Ciudad Real, Hombrados, cree que no se persevera en una línea lo bastante, que falta paciencia. Llevan un cuarto de siglo saqueando el club con toda meticulosidad, sin apartarse de esta línea un milímetro, y al bueno de Hombrados le parecen pocos años y zigzagueantes. ¡Y eso que él presenció en primea fila cómo liquidaban el balonmano del Atleti!

El secreto a voces es que los fatales (que no fatalistas) famosos venden a los ciegos cupones de resignación. Son gente de la pomada, con miles de amigos a los que no conviene perturbar o molestar. Están a bien con las autoridades; se deben a un público o a unas empresas cómplices de Gil y Cerezo, que han colaborado de mil maneras con ellos; de ahí que su discrepancia, si la hay, se limite a un ¡jolín!, murmurado a regañadientes. Usan su faceta de rojiblancos conocidos para hacer relaciones públicas y amasar popularidad; pero su olfato les dice que el final de los okupas y acaso también el del club se aproximan, y algunos de ellos no quieren perder la oportunidad de disentir ma non tropo, al objeto de que nadie ose imputarles complicidad en el derribo y de adelantar a los distraídos en la siguiente cola, pues ya lo advirtió Jesús de Nazaret: "Los últimos serán los primeros". La salud tampoco vendrá de aquí.

Por la transcripción.

Suro dijo...

Después de leer tanta parrafada fatalista ¿o debería decir "fatal"? me viene muy bien compartir un vídeo que me ha llegado hoy: no es nada nuevo, no es para anestesiar los sentidos con la embriaguez del éxito próximo pasado; no, solo lo pongo para que disfrutéis como he disfrutado yo de unos momentos únicos en Hamburgo, una música que le otorga emoción y algunos comentarios y frases de los que he escogido ésta:
... porque estés donde estés y vayas donde vayas tu corazón siempre será a rayas...

Y eso pienso yo, por encima de Europaligs, éxitos, fracasos, Agüeros, Giles y Calderones: mi corazón a rayas.


http://www.youtube.com/watch?v=HHh4fBiM7LM

lalo dijo...

-Despues de volver a oir a aguero,por mi parte le pueden dar el mayor de los por culos(con perdón).
Para mí está ya en el mismo escalón q Hugo Mierda,Buyo y similares.
Se le podía dedicar perfectamente el video del Tano Pasman.

Desde el Sardinero dijo...

Si no viene con los 45 K. le mandaba a la grada tooodo el añito, por listo

Perico dijo...

No nos precipitemos en el tema Agüero, aún quedan varios episodios más y puede que todo cambie radicalmente. Yo aún creo que el Madrid realizará un nuevo intento a finales de julio o principios de agosto (ha sido la forma de actuar habitual de tito flo en otros fichajes de galácticos).

Pero hay un problema que ya no tiene solución, que son las rajadas de los últimos días: "allí no vuelvo" o "en cualquier lado menos en el Atleti". Teniendo oportunidad de recular, sigue haciendo mal las cosas. Es un acto de desprecio que significa una ruptura total y definitiva. Se hace para intentar obligarnos a negociar. ¿Con quién?.

Sólo con quien esté dispuesto a poner 45 millones encima de la mesa, sin plazos ni puñetas y si es a los ciervos, que sea con todos los impuestos, IVAs y similares. Y luego que además sea un club que vaya a pagarle los 6 millones de € libres que pide por cada una de las 4 teporadas. En resumen, que no sé si hay algún club que esté dispuesto a gastarse 45 de traspaso + 40 de ficha a Agüero (por lo menos, atendiendo a la legislación de cada país).

Todo apunta a fracaso rotundo por parte del Kun y su entorno, ante la tibieza de los clubes que le pretenden, pero yo aún no estoy tan seguro. A día de hoy, por la forma de hacer las cosas, Agüero me parece un hijo de puta de la peor calaña.

Por otro lado, tengo la sensación de que ha fracasado en su intento de marcharse, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo. Si alguien quisiera realmente a Agüero, 45 millones no es demasiado dinero para la categoría del jugador, y ya habrían puesto la pasta.

Si se quedara Agüero surgiría un problema importante, pues el perdón significaría una bajada de pantalones por parte de la directiva que la afición no toleraría. Por eso preveo negociación a la baja a mediados de agosto. Y ahí es donde pierde el Atleti, pues todos sabemos de la debilidad de quien nos dirige.

Desde el Sardinero dijo...

Otro buen artículo de Rubén uría:
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/26093/

Desde el Sardinero dijo...

El Stromsgodset IF de Noruega rival de Atleti en la E.L.

Primer partido en el Calderón el 28 de julio

Suro dijo...

Exacto. Estoy planeando ir a verlo ¿Alguien se anima? La primera ronda de cañas la pago yo, las siguientes, ya veremos.

Suro dijo...

Tema venta del indio Agüero: (Jugger, deja de relamerte al comprobar que tenías razón en cuanto a la calidad personal de los indígenas de aquellas tierras. En cuanto a lo deportivo sigues sin tener razón pero lo otro lo confirma el negrodemierda ése cada vez que habla) (Aclaro: en Argentina se le llama despectivamente "negros" a los indios o mestizos, no confundir con los de raza negra).
Está claro que Caracorner da por hecha la venta del Kun pues ni puede pagarle el sueldazo ni puede dejar de recibir los "x" millones de su venta. Cada día que pasa están más lejos los 45 M sean con o sin IVA. Los compradores, que no son tontos, saben que tarde o temprano tendremos que transigir y a finales de agosto 32 millones de euros pueden ser una bendición para esos delincuentes prescritos que podrían sufrir pesadillas por tener en la grada (o en el césped) a un tío que le podría suponer un mínimo de 40 kilos sueldo incluido. Como no parece que haya una "guerra para fichar al Kun" lo mejor que pueden hacer mandriles, Juves o Cities es esperar a que se pongan nerviosos y acepten una quita considerable: por 35 millones se lo lleva ahora mismo quien quiera. En dos meses esa cantidad puede ser mucho menor.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Pif dijo...

Para dejar de lado un poco las miserias del Atleti, y dado que Jugger es asiduo seguidor de la prensa británica en lo deportivo (o eso creo yo), le preguntaría cómo se está tomando el Arsenal (Wenger ya sabemos que mal, con sus rajadas que salpican al farsa, a Xavi, a Rosell y a quien haga falta) "lo" de Cesc. Y ya que estamos, podía dejar su punto de vista de este oloroso asunto.

En mi (poco) humilde opinión, se ve reforzada mi teoría de que mandril y farsa vienen a ser la misma mierda favorecida por las instituciones, con una prensa mamadora y servil y un aborregamiento general de sus forofillos. La identificación de lo que hace el farsa (pedirle rebeldía a Fábregas) con las tácticas de florcretino es total. Y mientras tanto, vengan hostias en los tebeos catalanes a Wenger... ¡por defender lo suyo! Que si traidor, que si chantajista, que si "vete a tomar por culo"...

De verdad, respeto a los que les cae bien el farsa por aquello del buen juego y tal, pero yo no podré desearle a esa gentuza otra cosa que el segundo mayor de los fracasos (el primero creo que ya sabemos para quién iría, si mi voluntad fuese como la de Yavé -ya vé usté qué improbable-). Lástima que Mou se halle en la putrefacción, qué pena que no continuase en un equipo que me permitiera alegrarme cuando derrota al mesqueunclú y deja a sus seguidores echando espuma por la boca (como los mandrilistas de Anfield).


En otro orden de cosas, me contó un chiste ayer un amiguete de la facultad sobre el Racing (es muy malo, lo aviso, pero dado que Ricardo no aparece...). Desde, si os hace falta un patrocinador, podéis utilizar a Actimel. El eslogan sería algo así como "Tenemos L Casei y a Munitis". (El que no haya visto el anuncio de Actimel en castellano posiblemente no lo entenderá, porque, como dice el propio anuncio, DANONE no fabrica para otras marcas).

Suro dijo...

"Kun, aquí no se perdona la ingratitud" por F.Javier Diaz:

Querido Agüero: me apena que en los cinco años que llevas con nosotros no hayas entendido lo que es y lo que significa pertenecer al Atlético. La mayoría de los exjugadores que vistieron esa camiseta se marcharon diciendo que habían estado en una entidad diferente. Muchos de ellos no ganaron ni por asomo los cerca de siete millones de euros que el club del que ahora reniegas te paga. Otros pueden ganar más títulos, pero ser del Atlético... Ese escudo con el oso y el madroño y las siete estrellas une a más de dos millones de personas. Tú deberías ya saber que la afición rojiblanca lo perdona todo, absolutamente todo, menos la ingratitud. Cuando no eras nadie futbolísticamente hablando, Toni Muñoz te brindó la oportunidad de ser alguien en Europa. Emilio Gutiérrez te acogió casi como a un niño y de Cerezo y Gil Marín sólo encontraste cariño y admiración. Los dirigentes fueron agradeciendo tu juego y tus goles a golpe de talonario.

La hinchada te trató como uno de los suyos, como uno de los nuestros, aunque tú ya hayas dejado claro que no lo seas. La Prensa te respetó siempre. Nadie puso la más mínima traba para que pudieras crecer sin tener que atender a los medios un día sí y otro también. Así sólo fueron tratados viejos dioses atléticos. Yo conocí a Futre, a Kiko, a Torres. Ellos están en nuestro pedestal porque en su marcha devolvieron el cariño recibido. Tú te irás y nadie lo lamentará. Porque ya no eres uno de los nuestros. En cinco años no entendiste nada.

Estoy muy de acuerdo esta vez. Los dirincuentes te deberán dinero o habrán roto un compromiso contigo pero renegar de "ser del Atleti no tiene perdón.

Suro dijo...

Pepu Hernández y Carlos Jiménez vuelven al Estudiantes.
El equipo del Ramiro es oficiosamente nuestro Atleti de baloncesto y estos dos son parte de la historia reciente del Club.
Reconozco que la vuelta del balonmano no me ha generado demasiada emoción pero los colegiales sí me conmueven más.

Anónimo dijo...

El Estudiantes siempre me fue totalmente indiferente (incluso cuando seguía el baloncesto, eones ha), pero el balonmano con el Alieti, me entusiasmaba.


De entrada, una simple oportunidad de ver a unos tipos con rayas rojiblanas y calzón azul (¡Y NUNCA SE LO TUVIERON O SE LES OCURRIÓ PONERSELO DE ROJO!) era algo imperdible; para colmo, con cara y actitud colchonera.


Además, resulta que es un deporte sin LA PESTE BLANCA (¿qué más se puede pedir?).


Lo de Piculín me suena a más estrategia de apoyo a los Giles para concentrar todo el odio sobre el indiesito y librar, de paso, a los truhanes mercachifles.

Anónimo dijo...

Que se sepa:

"El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, ha roto el silencio que mantenía sobre jugadores de otros clubes para asegurar que le gustaría que el delantero argentino del Atlético de Madrid 'Kun' Agüero fichase por el equipo si su compatriota Carlos Tévez deja el club."



La reconversión de Forlán

- Su técnico Óscar Tabárez ha decidido retrasarle, dándole el papel de falso 10

- Forlán forma un tridente de lujo junto con Luis Suárez y Cavani

- A diferencia del Atlético de Madrid, en su selección es el líder y ante México se convirtió en el jugador con más presencias en 'La Celeste', 76


QUIZÁ SEA PORQUE, "A DIFERENCIA DEL ATLÉTICO DE MADRID", NO SALE A TOCARSE LOS COJONES Y REÍRSE DEL ESCUDO.

http://www.elmundo.es/america/2011/07/16/deportes/1310804214.html

Anónimo dijo...

Me parto el culo:

"Aseguran que el máximo mandatario blanco se reunió con el presidente del Santos y acordó cerrar el fichaje en 45 millones."

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, HALA, TOMA VIAJECITO A MANCHESTER, LA CIUDAD "IDEAL" PARA LOS ARGENTINOS (COMENZANDO POR VERÓN), JOJOJOJOJOJO...!

Hércules dijo...

Reconozco que me voy a tragar la sesión nocturna del archifamoso Duelo de la Plata.Lo que no tengo muy claro es hacia que lado del río decantarme.

Por un lado me atrae que se la peguen los del indiesito,por aquello de que decida su futuro de una puta vez,y a ver si así nos cae algún fichajito interesante(aunque,la verdad,ilusiones en este punto...pocas).Pero por otro,me jode sobremanera que ese resultado le sirva a la Rubia para seguir sacando pecho.

Humm, no sé,las dudas me corroen.Que palmen los dos!

Desde el Sardinero dijo...

Me alegro....Argentina a casa, ya pueden irse de vacaciones y el Kun a buscar 45 kilos... si es que los encuentra.

Suro dijo...

Partidazo de la celeste, casi todos sobresalientes jugando con 10 más de una hora. No sé si debe jodernos o alegrarnos pero Forlán volvió a brillar y, a ratos, ser el mejor del partido por ganas, centros medidos y actitud: todo lo que no ha demostrado este año aquí.
Del lado argentino mucho que decir: portero regular, defensa de chiste, centro del campo sin ninguna creación (hasta que salió Pastore en el min 70 y no demostró nada) y delantera letal con Messi e Higuaín enormes (pero sin puntería), un Kun que hizo un par de cosas bien y luego desapareció hasta dejar su sitio a un Tévez que no solo no llegó a mediocre sino que, además, falló el penalty que los eliminó.
Yo sí quería que pasara Uruguay por despecho contra Agüero y por los millones de indeseables que pueblan ese país de creídos. Ver a Gago y al "Pipita" entre ellos no hizo más que reafirmarme desde el minuto 1.
Por una sola vez voy a estar de acuerdo con Diego Armando Metadona: "¡Que la chupen! ¡Que la sigan chupando!" y, ahora, que el Kun encuentre tiempo para resolver su futuro.

Si yo fuera Caminero me pondría en marcha para fichar cueste lo que cueste a Arévalo Rios, jugador de Uruguay calvo que, según dijeron en la tele, juega en el Botafogo de Brasil y andaba buscando pasar a Méjico: ese tío ha peleado ciento y pico minutos contra Messi y cía sin ver una amarilla y saliendo airoso casi siempre: ¡me lo traía ya!

Vi a Perea en el otro partido y, al igual que en los anteriores, estuvo muy correcto. ¿Y si resulta que lo que les perjudica a todos estos sudacas es el oso y el madroño del escudo?

Anónimo dijo...

Yo no vi tan bien a Forlián (tampoc le vi mal) y, desde luego, el odio que me produce ver al trío Di María, Gago y, sobre todo, Igualín, descaradamente decantó mis preferencias por los "pobrecicos", aunque Suárez me caiga como patá en la entrepierna.


Respecto a lo que corra o deje de correr Arévalo u otro cualquiera, recordemos siempre que es jugando con la celeste y, además, contra la albi-idem, por lo que habría que ir restando sus buenos pluses de motivación para dar con el nivel esperable en el Alieti (inferior, por otro lado, al que darían en el mandril, falencia o cerdilla, por mencionar algunos casos cercanos).

Yo diría que Uruguay pasó, en gran medida, gracias a Muslera (a pesar de lo ridículo del apellido).


A ver si hay suerte y mañana gana Venezuela por goleada.

Anónimo dijo...

La alegría del partido, cuando Igualín tiró al poste.

La decepción, que no fue él quien marró el benarti.


Respecto de los partidos de mañana, ya he dicho que voy denodadamente con los panas y que el equipo rojiblanco del país que vive del contrabando y seguramente aún está en el neolítico (yo les he preguntado a argentinos qué piensan de Paraguay y te contestan que es algo que, como país, "no existe", pero que allí puedes encontrar cualquier cosa, del tipo de un misil tierra-aire, contrabandeado, claro) no me resulta simpático como para apoyarlos contra el payaso del jugador cuyo nombre -al igual que el delantero de cristal holandés que juega en Muniq- es ideal para jugar en el mandril.


Lo que sí que espero es que el Adedo Valdés no lo haga bien, porque ya sabemos qué viaje realizaría desde Alicante a otra ciudad de la Meseta Castellana si el hombre mete un gol.

Anónimo dijo...

Por cierto, una curiosidad. Según yo, el penalty que tira Igualín no debería haber sido gol, porque, segun yo lo vi, da en el larguero y bota en el suelo delante de la línea de gol, entrando tras el rebote.

Si no recuerdo mal, y aquí me gustaría saber si alguien está mejor informado, en las tandas de benarti la acción se detiene cuando la pelota va en sentido contrario al lanzamiento, esto es, desde la meta hacia fuera. Por eso un rebote en la chepa del portero después de dar en un poste no es gol (aunque no estoy seguro si tiene que tocar el suelo, pero insisto en que creo que la regla es como la cuento).

Lo que yo digo es que, una vez que la pelota toca el suelo tras pegar en el largero, ahí se acabó el penalty, así que si después entra la pelota o no, da lo mismo.

¿Alguien me puede corregir o corroborar (o las dos cosas)?

En todo caso, al mandril deberían descontarle doce puntos por esto.

Anónimo dijo...

No, si iba a ser distintio


...Excepto una ocasión del brasileño, que envió un balón al larguero, el Atlético no tuvo oportunidades en el primer tiempo. Manejó el balón, porque no podía ser de otra manera, pero no con fluidez. No se la dieron Gabi, Assunçao y Raúl García, la tripleta de centrocampistas. El Alcalá no pasó apuros y el aburrimiento se apoderó del estadio Municipal del Val.

Suro dijo...

Lo que dice Jugger sobre el penalty está cargado de sentido común (casualmente, el menos común de los sentidos). No sé qué dice la norma. De hecho no sabría donde encontrar el reglamento actualizado del football ¿Alguien lo tiene localizado? A lo más que he llegado ha sido a consultar el "Reglamento del juego del Fútbol", un librito del año 1952 que guardo como curiosidad, y allí no se habla del caso en cuestión. Si tengo ocasión se lo preguntaré a Fernando Carmona Mendez, ex-árbitro de 1ª y vecino mío. Algún día os contaré anécdotas suyas: declarado atlético siempre pitó para que eso no se notara. Estamos jodidos: los que nos odian pitan para jodernos descaradamente y los que nos apoyan lo hacen para disimular: al final, nos follan y pagamos la cama.

Hércules dijo...

Sobre el asunto del penalty,he estado tratando de informarme,y tampoco soy capaz de encontrar una explicación clara de la regla.Sí he encontrado,por algún foro sobre reglas,algún comentario que afirma exactamente lo mismo que Jug: en cuanto el balón,sea por rebote en el portero o en los palos,toma trayectoria del interior del terreno,se da por finalizado el lanzamiento.

Hablando del partido de la madrugá.Sobre el papel,por calidad de jugadores no debería haber color entre una selección y otra,pero esto es fútbol: Uruguay,un equipo en el que curran todos,para que dos se la jueguen arriba(más las jugadas paradas),encomiable ejemplo de esfuerzo,frente a un equipo en que,todo lo contrario,curran dos para que se la jueguen un montón de tíos,en la parte de arriba.

El ejemplo más claro,el que pone Suro,el tal Arévalo.Un pit bull muy limitado técnicamente,pero con una actitud envidiable.

¿Forlán?.Actitud,toda la del mundo,no como aquí.Pero,en el plano estrictamente futbolístico,y al margen de las filias o fobias personales,me da la impresión que ya no está para grandes empresas.Carece de la chispa y velocidad,para manejarse en esa parte del campo,y ha perdido ese feeling con el balón que tenía hasta hace un par de años.Un 5/6 sobre 10.

¿Y Agüero?.Demasiados gallos en el mismo gallinero.No es lo mismo su papel en el Atleti,donde todo gira en torno a él,que vérselas en un equipo en el que tienes que coger número en el turnomatic,para que te llegue un balón.Tuvo un par de arranques de los suyos,en el intyerior del área,que resolvió mal.Demasiado poco para 45 miil. € (que sigo diciendo que los vale).

Suro dijo...

Tiago rescinde con la Juve y mañana será del Atlético.
En principio es una buena noticia porque estamos muy escasos de centrocampistas creadores pero me da miedo de que si con un contrato de cesión hubo periodos en los que no se esforzó mucho, con un contrato de propiedad puede Ibagazear de lo lindo. Creo haber leído que será por un año renovable lo cual puede hacer que se esfuerce aunque...

La nómina de centrocampistas crece: Tiago, Mario, Gabi, Koke, Raúl García, Assunçao y Elías a los que habría que sumar a Borja Valero o alguien de su calidad o estaremos tan jodidos como en los últimos 12 años. Habrá salidas seguramente. Espero que entre éstos estén Tarugo y Assun y que conservemos a Koke y a Mario. Viendo el historial delictivo seguramente sean estos dos los vendidos ya que será mucho más fácil que alguien pague por ellos que por los bultos sospechosos de siempre.

Pif dijo...

Venía yo a comentar lo de Tiago, en vista de que, bíblicamente hablando, la semilla del tema Fábregas fue de las que cayó en el camino y no en tierra buena para el cultivo (tampoco es que el tema tuviese mucho recorrido, pero nunca está de más soltar palos, además de al mandril, al farsa, para evitar caer en el peligroso acercamiento que parte de la afición tiene hacia ellos -RIVAL NUESTRO HISTÓRICAMENTE, RECORDEMOS-, debido a la reciente incapacidad nuestra de mojarle la oreja al mandril -que esperemos, haciendo un acto de fe, que este año sí-, lo que supone un reconocimiento tácito de que cada día somos menos en comparación con lo que -dicen que- fuimos).

En relación a lo que se habla de la vagancia y tal... Qué queréis que os diga, el bueno nunca sobra, y, para mí, Tiago ha demostrado con la elástica rojiblanda infinitamente más criterio que cualquiera de los que se calzan a su lado en el vestuario, incluyendo al pariente de Miliki. Y si ya pudiera venir Borja Valero (cosa que dudo enormemente, dado que su equipo juega la Champions), pues el centro del campo aceleraría el proceso de cambio de desierto a cosa decente (dacuerdo con la histioria de Atlético Madrit, que diría cierto serbio que yo me sé).


De otros temas, pues decir que a mí nunca me cayó especialmente simpático el Estudiantes (menos cuando jugaban contra el mandril, of course), y ahora, cada vez que TVE echa un partido de los suyos (aprovecho para cagarme por la poca cobertura que tiene el baloncesto), como dice el propio Díaz-Guerra, la grada está llena de pijos de la calle Serrano (pido disculpas si alguien se ofende por esta chanza). El equipo al que yo sigo es al Baskonia. Y en selecciones, siempre deseo la derrota de los yanquis frente a rusos, serbios y griegos, por ese orden.

lalo dijo...

-Ningun bloguero madrileño vió el partido del Atleti? Yomismo,resurge de tus cenizas...

-Yo la inversión la focalizaba en la 2ª unidad del centro del campo de la selección española.Son gente q está en el mercado y q te la puedes traer. Cazorla,Valero,Mata... aquí pescaba yo.

-Y mientras Poche dice q necesitam un centrocampista como el comer,pero q están más tiesos q la mojama...Por 15 lo sacas. E incluso por menos si metes a alguien.

lalo dijo...

-Lo q sí esta claro-creo eu-q más vale 2 de 20 q uno de 40.

Juanma dijo...

Lalo, te refieres a Osvaldo ó a Javi Márquez?..
Qué gustazo pensar en que pueden tirar en el mismo fin de semana a Argentina y a Brasil...Siempre he sido muy anticarioca y sólo de pensar en esos peinados horteras haciendo el tonto en el campo me entra un desasosiego que no veas...Y sobre Argentina, yo no he jugado nunca "ahí"...sólo he llevado en el corazón al Atleti....Agur, Kun..qué te vaya bonito, de verdad...has sido lo más grande que he visto en este equipo nunca pero la sensación de desprecio es inmensa...

Juanma dijo...

De pequeño mi tío me contaba que los brasileños no fallaban las penas máximas...qué pena que hoy no hayan metido ni una....A la playa a hacer los tontos!!...

Desde el Sardinero dijo...

Carta de despedida de David de Gea a los atléticos p://www.as.com/futbol/articulo/espero-atleticos-esteis-orgullosos/20110717dasdasftb_47/Tes

Suro dijo...

David de Gea, guardameta del Manchester United, ha enviado una carta de despedida a sus aficionados para expresar su agradecimiento por el cariño que le ha brindado la gente del Atlético de Madrid. "Espero que estéis orgullosos de ese chaval que soñaba con que el Calderón corease su nombre", afirma en el texto.

"Ha pasado algo más de una semana desde que firmé el contrato con mi nuevo equipo. Parece que fue ayer cuando tenía cuatro años y me incorporé por primera vez al Atleti en Casarrubuelos. Desde el avión en el que viajo para incorporarme al Manchester United lo recuerdo con nostalgia, con la sensación de que esta nostalgia va a ser mi compañera de viaje por mucho tiempo", afirma De Gea.

"Hace poco más de año y medio cumplí mi sueño de defender la portería del Calderón rubricándolo con dos títulos, jamás olvidaré esa sensación, jamás olvidaré la cara de la gente pintada de rojiblanca. Lo que tampoco podré olvidar son las lágrimas de Barcelona detrás de los cánticos de apoyo de los nuestros", añade el portero internacional sub '21.

"Hoy, 16 años después, emprendo un nuevo reto con la misma ilusión de aquel niño y con el agradecimiento eterno a un sentimiento, ese que sólo nosotros entendemos, ese que llevaré siempre en mi corazón sea cual sea el escudo que adorne mi pecho", apunta De Gea.

"Veo desde la ventana del avión cómo dejo atrás mi casa, agradecido a mi nuevo club por la oportunidad que me ofrece y con la seguridad de que allí terminaré mi formación para que desde la distancia, esa que sólo ponen los kilómetros, estéis orgullosos de ese chaval que soñaba con que el Calderón corease su nombre", subraya De Gea.

"Al ganar un título se mezclan las sonrisas y las lágrimas. Es lo que me pasa a mí ahora: lágrimas por lo que dejo, sonrisas por la ilusión de algo nuevo pero también por la seguridad de que algún día volveré a casa. Gracias por todo", apostilla la misiva de David de Gea.


¡Anda que habla igual que el yernísimo indiesito!

Suro dijo...

Desde: me has ganado por la mano!

Suro dijo...

Aquí dejo algo que demuestra que no todo lo que viene de aquel subcontinente es necesariamente malo, ni muchísimo menos!!!:


http://www.marca.com/albumes/2011/07/17/larissa_patty/index_3.html

Anónimo dijo...

Silencio en las calles.

Ideal, la chusma en casa con el rabo entre las piernas y sin dar por saco con bocinas y cánticos borreguiles, sin golpes en el pecho con resonar de cabeza hueca.


No he visto ni este ni el otro, no me interesaban lo más mínimo, pero tras la derrota de Brasil alcancé a oir a un un comentarista local que dijo la frase que colmó mi paciencia (que es poca o ninguna con esto de los nacionalismos exacerbados, es decir, con los nacionalismos), que no fue otra que "Paraguay espera a Chile".

Ya anticipaba ayer, debido no ya a mi poco o nulo cariño por este país, sino a la mencionada fobia que me producen los periodistas que siembran el sentimiento nacionalista en una ya de por sí bien abonada base popular y a la molestia que me causa ver al populacho alegrarse por "ser más que el país vecino" (especialmente cuando es el algo que no redunda en la mejoría de la triste situación en que se encuentran la gran mayoría de ellos; siempre encontré que sentir orgullo de "ser chileno" o "ser bielorruso" o "ser de las islas Faroe" es lo mismo que alegrarse de llamarse Pepe, Miguel o Juan, que es algo dado y que uno ni ha podido elegir ni tiene el menor mérito en absoluto) que me alegraría si Chile perdía.

Y así ha sido. Una alegría interna, pues mi muhé sabe del desdén/desprecio que le profeso a este país, por lo que no he querido manifestarlo (ella estaba viendo el partido).

Digan lo que digan, y a pesar de haber visto cómo los otros tres favoritos quedaban por el camino, ni a un solo chileno se le pasaba por la cabeza que su equipo de "megaestrellas" podría dar el menor margen a la "vinotinto".

Pues, hala, ahí quedó el "Paraguay espera a Chile", que les den por saco a todos los periodistas (y no periodistas) engreídos y prepotentes (calificativos que, como se ve, pueden aplicarse a alguien más que al ronceril mandrilista).

Que el farsa fiche al Alexis ese y que el mandril pague la de Robinho con Neymar, hombre, pero lo antes posible, a ver si les empieza a doler el ojo del culo pronto.


Y que no se olviden cuáles fueron las declaraciones de H.S. sobre la selección venezolana, por cierto.

Anónimo dijo...

Ahí la dejo botando: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2011/07/18/quien-ficha-ahora-a-neymar.html

Perico dijo...

El problema de este artículo es quien lo escribe, un tontolaba de categoría que cada semana se desdice de lo que escribió la anterior. En el mes de octubre o cuando ganen al Barcelona el mundial de clubes, se retractará. Estos juntaletras veletas, que reman a favor del viento poco hacen por el fútbol.

Me alegro de cómo han quedado las semifinales del torneo. Argentina fuera ante Uruguay, Brasil y Chile también (las favoritas). Se nota que no se preparan a conciencia y que priman las ligas europeas, la champions y el mundial. A Neymar, a Agüero, a Messi y a todos los consagrados, esto les importa un huevo.

De Gea ha arreglado su "cagada", mientras que el Kun se esfuerza en estropearlo cada vez más y más. Que se vaya al City; pero sigo temiendo que todo esto sea un acto premeditado del Madrid.

Mientras tanto no somos capaces de hacer un partido decente contra el Alcalá. Quizá ha sido una última oportunidad a los descartados (Assunçao y RG), pero eso no justifica la mierda de partido que, según la prensa, se hizo el sábado.

Seguramente el 28 de julio iré a ver el partido al Calderón, básicamente porque me pilla en Madrid, con poco que hacer y así veo a los amigos.

Perico dijo...

Parece que los temas de Adrián y Tiago se han solucionado de forma favorable para el Atleti. Dos problemas menos y dos fichajes más en la plantilla.
A falta del fichaje "mediático" (si es que lo hay, que lo dudo) aparece un equipo que puede generar algo de ilusión. Manzano puede, y debe, sacar más provecho de esta plantilla del que han sacado sus antecesores. Se aprecia algo más de competencia en algunos puestos. Sigue faltando talento en el centro del campo y un líder en el equipo y el vestuario.

Se puede haber ganado títulos, pero no se ha jugado a un nivel aceptable (salvo el final de esta temporada). Si se ficha a Tiago, descarto un fichaje de relumbrón en la media. Supongo que se fichará a un portero y a un delantero centro; aún así faltaría un media punta. De todos modos, considero más urgente fichar a un portero de cierta solvencia (p. ej. Ricardo) por si fallan Joel y Asenjo. Estos dos necesitan tiempo y no ser sometidos a demasiada presión.

Haré un ejercicio de optimismo pero hay demasiadas incógitas y no podemos fiarlo todo a que se resuelvan de forma favorable. El equipo carece de una "columna vertebral" consagrada y hay que formarla este año.
Me vale como equipo de transición y proyecto a medio plazo, si se realizan tres buenos fichajes (portero veterano pero cumplidor, delantero centro y un media punta).

Demasiadas incógnitas, especialmente en la portería y en la delantera. A no ser que se cumpla la promesa de reinvertir lo del Kun en un delantero consagrado(¿cuándo han cumplido estos capullos alguna promesa?).

Si no se ficha a un buen 9, me da la sensación de que se meterán muy pocos goles y este problema, junto con la portería, se tiene que resolver ahora.

Anónimo dijo...

Hombre, si es por optimismo: 1 x Agüero = 1 x Valero + 1 x Cazorla.

Más optimismo: 1 x Forlán + 1 x Godín = 1 x Rossi + 1 x Griezmann.

Más optimismo todavía: Filipe Luis y Mérida juegan como se esperaba de ellos.

Incluso más optimismo aún: Gabi juega decentemente (no pido más).


Algo me dice que el optimismo se me irá quedando en que se vayan RG, Forlán y Valera.

Suro dijo...

Declaraciones de Thibaut Courtois, joven portero belga que acaba de fichar por el Chelsea y que se "rumorea" que podría venir cedido al Atleti:

"El Atlético es otro mundo. Aprenderé más en España que en Bélgica, pero tendré que luchar para conseguir la titularidad, que es lo que pasa cuando estás en un nivel superior"

A mí no me parece un rumor: si las declaraciones son ciertas, que deben de serlo, me suena a una llegada en toda regla.
Dicen que es muy bueno pero ¿llega para ser suplente de Joel, tercer portero tras Asenjo o es que también nos hemos quedado sin Joel tras perder a DGA?
Parece lógico buscar un portero veterano como alternativa a dos jóvenes en plantilla pero meter a otro chaval resulta incongruente (hasta para el lupanar atlético).
Me huele a que viene el belga y se marcha Joel: ¡cagada habemus!

Hércules dijo...

Por seguir el hilo del tema PLANTILLA,y alguna que otra cuestión táctica,ahí va mi opinión...

...muy de acuerdo con los apuntes de Perico,en cuanto a carencias de puestos sin cubrir,si acaso,plasmar que para mí no sería tan prioritario el tema del portero(yo me la jugaría con los que tenemos,y además creo que Joel,por lo apuntado,puede ser un buen sustituto para DDG),Y por supuesto,coincido completamente con Suro en lo absurdo de traer otro melón sin probar,para ese puesto.

Eso sí,lo del delantero,absolutamente FUNDAMENTAL.Al margen de la marcha de Agüero,no tenemos ninguno que encaje en el sistema que quiere utilizar este año Manzano.

Y enlazando con esto,Forlán...
tiene toda la pinta de que va a continuar en el equipo.Pues bien,¿cómo encaja en este sistema?.No da el perfil necesario para jugar como ariete único.Tampoco me parece a mí que pueda formar parte del trío de la línea de mediocampo(aunque le guste bajar a enlazar,no me parece a mí un gran pasador).

Entonces,me pregunto:

¿Se atreverá el nuevo míster a seguir la línea iniciada por QQ,al final del pasado curso,y darle plaza fija en el banquillo?

¿Renunciará,Mr.Apple, a su idea inicial de dibujo táctico,y volveremos al sempiterno 4-4-2,que suele acabar mutando a 4-2-4?

¿Intentará reciclar al uru(tal como parece harán este año en cierto equipo alemán amandrilado,con el sr.Baúl),como centrocampista de enlace?

La solución correcta(creo eu)no sería ninguna de las anteriores.Sería,venderlo,y traerse un delantero centro de los de verdad,o un centrocampista creativo de los que no hemos tenido desde los tiempos de Pantic/Caminero.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.