Wimbledon y Atleti

Se nos viene encima la segunda semana del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, con tan sólo dieciséis tenistas vivos –hablamos de individuales masculino-, pero bastantes menos con opciones reales de alzar el trofeo de campeón.

Abre la jornada en la central el ídolo local, Andy Murray, frente a Richard Gasquet, un rival siempre incómodo cuando ha encontrado el pico de forma, como demuestran sus últimos torneos (Roma y París). Seguramente gane el escocés con ciertos problemas, no obstante los puntos vistosos del partido los protagonice el francés del revés a una mano -de gran plasticidad-. Ojalá gane Richard, pero… la cuarta raqueta del mundo opta al título una vez más (y van), otra cosa será que lo gane, que será que no.

Después, en orden de importancia y horario jugará el aspirante serbio frente a otro galo, Llodrá. El veterano doblista se transforma en estos torneos de hierba en un contrincante molesto, su juego de saque y volea le avala, de hecho ha ganado en Eastbourne hace justo una semana. Djokovic ha firmado un año excepcional, sólo perdió con Federer en las semifinales de París y tampoco le espera un cuadro muy complicado a excepción de este duelo con Llodrá… sin embargo, su juego se adapta a duras penas a la hierba londinense y un especialista le debe hacer daño, si pasa la prueba del algodón terminará su trayecto ante Rogelio Federico.

En los últimos turnos de las dos pistas principales jugarán Rafa Nadal vs. Juan Martín Del Potro, partido con claro color español, principalmente porque el tandilense nunca había superado una segunda ronda en Wimbledon y porque en su rentré en el circuito todavía no ha aguantado dos semanas seguidas compitiendo al máximo nivel, además de encontrarse con un tipo que pese a lo que la gente pueda pensar de terrícola ha firmado desde 2006 dos finales y dos títulos con una no participación entre medias, es decir, si Rafael juega el torneo hay una cosa segura… llega a la final.

Entretanto, Federer destrozará digooo… jugará un trámite ante Youznhy, que bastante ha hecho con llegar a Octavos de final de un torneo tan importante como éste. El de Basilea, desconcertante durante largas fases del año, se debió tomar París como un entrenamiento excelente de cara a su torneo fetiche -y vaya entrenamiento, si se descuida…- queriendo acumular un entorchado más antes de que sea demasiado tarde. Horizonte Londres 2012 en esta misma pista.

En el resto de partidos veremos a un sorprendente Feliciano ante Kubot, en buena lógica debería ganar sin excesivos problemas al polaco, más después de deshacerse de Roddick en tres sets corridos -partido que no vi por mi lamentable estado físico, pero que igual me descargo-. Ferrer debería perder frente a Alí Tsonga, un auténtico peligro sobre el césped con ese cañón por saque, de hecho el alicantino debe darse por satisfecho con su torneo, no se le puede pedir mucho más.

Cambiando de tema, preguntó Suro el otro día quién/es era/s los tenistas más odiados o que peor nos caían. A mí me cae mal Del Potro, reconozco su calidad tenística pero no le aguanto, independientemente del incidente de “los calzones”. Tampoco me cae muy allá Murray, con el tiempo le he ido cogiendo manía. Por el contrario, Djokovic me irritaba con su show antes o después de los partidos, luego el tipo mentalmente era una birria al perder la mayoría de partidos igualados frente a tenistas ‘top’… ahora que se ha dejado de tontadas y JUEGA, he empezado a apreciarle.

Entre los españoles no soporto a Feliciano y Verdasco, siempre creí que habían equivocado la profesión al estar pendientes de otros temas extradeportivos, al segundo le vi hace dos años cambiar a mucho mejor con aquel Australian Open… pero duró la mejoría seis meses, sigue siendo un capullo integral de tomo y lomo. Feliciano, aunque haya llegado lejos en Londres seguirá siendo un fracaso como tenista, un chuleta que jamás ha llegado nada y no niego que tenga condiciones naturales… pero si no las trabajas, pues eso. Un pringao.



Adentrándonos en la jungla en la que se ha convertido el Atlético de Madrid, esperamos la confirmación de las salidas anunciadas, esto es como si sabes que te va a dejar la mujer, ha anunciado públicamente que ya no te quiere ver ni en pintura y sin embargo sigue durmiendo en tu cama a la espera de que venga otro a por ella. Un sindiós.

A su vez asistimos al panegírico diario en pro del mejor gestor del 2010 y de los siglos venideros, porque no me digan que no gestiona bien… ¡su patrimonio! Normal que le premien los representantes –amigotes- del bueno de Magil, al tipo le caló hondo aquel discursillo cuando salvabas en el escondite… “por mí y por todos mis compañeros, y por mí el primero”.

Suponemos que una vez se confirmen las salidas empezarán a llegar algunos futbolistas, si bien ya deberían estar atados o casi apalabrados -al menos-, pero volvemos a la misma cantinela, aquí nada se hace en pro del club sino en pro del bolsillo del hijo del Gordo y su familia de prescritos. Por tanto, empezará la pretemporada con el mismo grueso de la plantilla pero con la idea de que según pasen las semanas enfilarán la puerta hombres importantes. Da entre asco y rabia comentar sobre este Atleti.

btemplates

68 comentarios:

pablo dijo...

Primer set para Murray. También ha ganado el primero Kubot a Feliciano. Será torpe y acomodado el tal López... igual con ganar a Roddick en WB se conforma para el resto de temporada.


No lo dije, pero Ferrer me resulta simpático el hombre, incluso con esos arrebatos que le dan sobre la pista (jojoj).

Caroline va bien en su partido (6-1), Serena mal. Esto marcha.

pablo dijo...

Confirmado. Feliciano sucks!

Murray a punto de ganar su partido en tres sets, ya que va 5-2 ahora mismo en el tercero (y al servicio).

Bartoli ha ganado a Serena. Y Caroline se está complicando en el segundo.

Suro dijo...

A vueltas con la camiseta: Ya se ha presentado oficialmente la de este año:

http://www.as.com/futbol/articulo/atletico-madrid-presento-nueva-camiseta/20110627dasdasftb_24/Tes

Creo que tras la "filtración" de la versión rojiBlanda de la que vestirá el Far$a que cosechó tanta repulsa ésta resulta mucho más "tradicional": nada novedoso, así que le daremos la calificación de "Aprobado", sin más.
La gente se queja de que la raya central sea blanca y no roja como ha sido siempre. Siendo esto casi cierto ( comprobad que existió una excepción en el pasado remoto y añorado: http://www.miscamisetasdelatleti.es.tl/INICIO.htm ) a mí me importa menos el color de la raya central siempre que el blanco no predomine sobre el rojo y que no se hagan "experimentos" de feria.

La segunda resulta sosa aunque enseguida me recordó a la del doblete y me hizo sentir extrañamente cómodo, aunque no sean muy iguales. Quiero verlas en vivo para poder opinar mejor.

En el artículo de as-co se les ha filtrado la siguiente frase:

"...El Atlético de Madrid también presentó la segunda equitación oficial, que será de color azul obsidiana (oscuro) en camiseta y calzón, con toques rojiblancos..." donde hay lo que pudiera parecer una errata pero que no lo es: se trata de una equipación exclusiva para el Tarugo del Tajonar que se ha dado en llamar "segunda equitación" ya que está pensada para burros, equinos y tarugos en general. No dice si llevará herraduras a juego o no...

PdeV: burcas. Eso deberían llevar algunos: un burka que les tape hasta los ojos

Suro dijo...

Hablando de camisetas: buscando aquella del Bilbao que parecía un anuncio de ketchup he encontrado esta web:

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/1167616.html

Poco, currada eso sí, supongo que habrá otras más elaboradas que incluyan entre otras, la camiseta del Depor con la que el Mónaco le metió 8 en Champions. Supongo que gente como el amigo Hércules no la habrán olvidado: a mí me provocó, al menos, una dioptría extra.

Perico dijo...

No entro en detalles, pero la que sí será camiseta oficial de esta próxima temporada me parece buena. Podría ser mejor, sí; pero está dentro de los patrones de lo que debe ser una camiseta del Atleti.

Si en Nike dicen que nunca ha existido la camiseta de la que hablaba Pablo en otro post anterior, mienten. No me creo que la prensa manipule o invente camisetas (son incapaces). La foto que salió en prensa lo demuestra. Eso no se inventa. A lo mejor es la camiseta de la temporada 2012-2013.

Sobre Wimbledom, pues ojalá tuviera tiempo de ver los partidos, no sé ni en qué cadena se retransmite (Cuatro, Eurosport, Teledeporte, ...) pero intentaré ver la final, si no hay otra cosa por ahí. Si la final es Nadal contra Federer, nadie tendrá excusas para imponerme otro canal.

Sobre tenistas odiados, sólo odio los cañoneros (Del Potro) pero por ser puros pegadores. No soy tan aficionado como para conocer el carácter de los jugadores. Odiaría a Nadal si no fuera español. Ya no es el de hace 3 años, juega de forma diferente; no se ven esos restos, esos intercambios, esa colocación de bola... Todo es mentalidad y fuerza, y cada vez menos tenis puro.

Feliciano me deja tibio y Verdasco en verdad, verlo me da asco (¡toma juego de palabras original!). Es un chulo que se cree guapo y lo que tiene que hacer es jugar al tenis y no pavonearse.

Esto del tenis, salvando las distancias, es como los toros. Todos se hacen llamar maestros y toreros, pero la gran mayoría no son más que vulgares matadores de toros, que prescinden del toreo. Toreros (personas que matan toros bajo los cánones de parar, templar y mandar), cada día hay menos. Casi ni existen. Bueno, es que ya no quieren matar toros, sino reses apacibles que pastan en el campo y tienen pinta de lo que antes eran toros de lidia, pero podrían ser confundidas con bueyes o con perros, según la categoría de la plaza donde vayan a ser torturados. Toreros, hay 4 ó 5 en esta época y Maestros, sólo dos: Morante y José Tomás. Lo demás carniceros y matadores de toros.

Pues en tenis igual. Ahora se ha recuperado algo con Rogelio, Nadal, y alguno más, pero no me gustan los duelos de sacadores, cañoneros y atletas. Pocos saben colocar una bola, todos a liftar, que bote alto, ... Vamos, que son forzudos pegando hostias en una pista de tenis, que igual podían haberse metido a jugadores de baseball.

Desde el Sardinero dijo...

Mañana en Onda Madrid a las 13 h especial Atletico de Madrid
El presentador del programa ha confirmado ya algunos de los periodistas que estarán: Javi Gomara, Iñako, Picu, Luis Aznar, RUBEN URÍA, Matallanas, Manolete y Walter Zimmermann

Anónimo dijo...

En realidad, el que hizo la pregunta original fui yo mismo.

Desde luego, Del Orto es que te revienta los cojones (yo ya le había puesto en el saco de los sudamericanos en general -y, si hubiese algún tenista mejicano, también).

Que le den por el idem.

(como todos los argentinos son así, ¿realmente seguís queriendo que lleguen más de lo mismo? Yo voto por el eje Hortaleza-Arguineguín-Villanueva de la Serena.)



Por mucho tenis que vi hoy -era festivo porque se translada Peter & Paul- no pude seguir a Caroline (tampoco era cosa de madrugar), así que el disgusto me vino de golpe.

Ahora apuesto por Lasicki (no he visto a Revolcova ni a casi ninguna de las otras, así que no puedo inclinarme; lo que sí he visto con horror es que Ana quedó por el camino).

No tengo ningún problema con los cañoneros, en el sentido de que tengan un saque excelente (¿y por qué no habrían de tenerlo?) e intenten finalizar el punto rápidamente en la red (esto ya ni existe, no hay más que ver por dónde se va pelando la cancha y comparar con años ha), el problema surge cuando no hay nadie capaz de contrarrestar ese juego con buenos restos, que sí que es un "arte" que se ha ido perdiendo.


Lo interesante, a mi modo de ver, consiste en juntar atleticismo con técnica, osadía con concentración. El que tenga un saque potente y colocado, ¿qué le puede hacer? Criticable será que el jugador en cuestión no persevere en tener también un revés a dos manos (como Wilander, por ejemplo) que siembre el pavor en los circuitos, que sepa pegar un buen drive invertido (mejor, que sepa invertirse para pegar el drive "abierto pa fuera") o que haga fácil la volea de revés.


A mí me parece mucho más nocivo el continuo juego liftado de algnos (que, ya digo, si fuera boxeo estaría prohibido y si fuera balonmano igual podrían pitar pasivo).


Nadal cada vez arriesga menos. No son los suyos ya tiros a limpiar la línea ni paralelos de los que levantan a la gente de los asientos. Ahora, con suerte, en la yerba no puede liftar y tiene que mover al contrario para buscar la contrapierna, que está muy bien, eso sí, y que hoy le ha salido bastante bien.


Del Orto apenas es una imitación de Pete Pistol. Me gusta como jugador y deseo que en cada torneo se presenten siempre unos octavos entretenidos, como en esta ocasión. Así los torneos son más que esperar a que Nadal se cruce con Federer o con Payasovic.


Eso sí, es tan bobo y odioso que no tuve más remedio que olvidar el mandrilismo militante de Nadal para tomar partido por uno de los dos.


Verdasco y Feliciano, ese par de playboys mandrilistas, que se busquen un dildo y lo compartan a gusto.


Youzhny, al menos, al principio, le dio qué pensar a Rolex.


Ferrer es un tipo que me deja "unimpressed".


PdV: CALVA (es mi polla, Caroline y Ana, se den una vuelta por aquí para comprobarlo "de primera mano").

Hernán Cortés dijo...

Otra genialidad de Cerezo; le preguntan si, tras la remodelación del Estado Mayor se considera un hombre de paja, a lo que ha contestado, con su simpar gracejo que "de paja diaria".

Si non e vero, e ben trovato....

Hernán Cortés dijo...

El primo Arturo, aburrido de la actualidad rojiblanda, decide desperezarse (sutilísimo juego de palabras con su apellido) de la forma habitual; a hostias.

Casas cuartel y remordimientos

XLSemanal - 27/6/2011

Es curioso lo de los remordimientos. El arrastrar la culpa con el tormento del recuerdo. Y es muy poca la gente que conozco que los tenga de verdad. Sin embargo, todo el que vive y camina deja muertos a la espalda. Cadáveres en la cuneta. Todo ser humano causa daños colaterales a otros, deliberada o accidentalmente. Por azar, por inexperiencia, por las simples y terribles reglas de la vida. Carga con fantasmas de los que tal vez ni siquiera es consciente, pero a los que el tiempo y la lucidez permiten identificar, tarde o temprano. O suponer.

Sin embargo, el ser humano también es un superviviente natural. Necesita vivir tranquilo, olvidar, no volver la vista hacia ciertas zonas oscuras de sí mismo. Acolchar en la memoria los malos ratos, los sufrimientos, el horror. Sólo así se explica, supongo, que quienes sufren pérdidas familiares terribles se adapten, a veces, a la vida normal. Que las víctimas procuren olvidar, o lo intenten. Que incluso perdonen a sus verdugos, o sean capaces de convivir con ellos sin recurrir al viejo expediente del ojo por ojo. Al inmenso alivio de la venganza.

Le di unas cuantas vueltas a este asunto hace unos días, cuando se juntaron varias cosas. Una fue la detención del cerdo carnicero al que en otro tiempo, en los Balcanes, conocí como general Mladic. Los canallas de ese calibre no tienen remordimientos, por supuesto; pero uno habría esperado que sus cómplices por defecto, toda aquella diplomacia europea y de Naciones Unidas, con nombres y apellidos -tengo uno, español, en la punta de la lengua-, que durante tres cochinos años le estuvo dando palmaditas en la espalda y besos en la boca a Mladic y a sus jefes de la Gran Serbia con pretexto de apaciguarlos, mostrase a estas alturas alguna contrición por el infame papel que hicieron en aquello. Por las innumerables fosas comunes con que tres años de infame pasividad, cobardía e impotencia alfombraron la antigua Yugoslavia. Pero resulta que no. Que ahora esos perfectos mierdas se congratulan de que al fin se haga justicia. La que ellos no tuvieron las agallas de hacer, cuando podían.

Hernán Cortés dijo...

(...)

Otro asunto que me hizo pensar en remordimientos, o en la ausencia de ellos, fue el vigésimo aniversario de la matanza terrorista en la casa cuartel de la Guardia Civil, en la localidad catalana de Vic. Y no hablo de los siempre heroicos gudaris de ETA, analfabetos hasta para deletrear la palabra, sino de la gente respetable, o que se dice tal. A fin de recordar a las diez víctimas, simbolizadas en aquella foto del guardia civil ensangrentado llevando en brazos a una niña a la que le faltaba un pie, allí se congregaron hace pocas semanas cuatro gatos: representantes de los cuerpos policiales, y punto; con clamorosa ausencia del consejero de Interior y del presidente de la Generalidad. La población de Vic tampoco estuvo presente ni se esperaba que estuviera, porque un asunto de guardias civiles, obviamente, no iba con la honrada y laboriosa Cataluña. Ya lo habían dejado claro los vecinos a los dos años justos del atentado -que en su momento acogieron con lógico desagrado, pero también con indiferente silencio-, cuando, esa vez sí, salieron a la calle para protestar porque la nueva casa cuartel iba a construirse cerca de una escuela. Al mismo tiempo que un imbécil apellidado Carod Rovira, que ni sé a qué se dedica ahora ni me importa un carajo, pero que durante algún tiempo salió mucho en la tele gracias a unos cuantos miles de honrados y laboriosos ciudadanos catalanes con derecho a voto -incluidos, supongo, varios de Vic-, escribía a ETA una carta memorable y por supuesto ya olvidada: «Cuando queráis atentar contra España, situaos previamente en el mapa».

Tienen suerte todos ésos. Los que así funcionan. Quienes lo mismo bostezan sobre una fosa bosnia que sobre los escombros de una casa cuartel donde fueron asesinadas diez personas. Otros no tienen tanta suerte, pues sobrevivir no siempre es confortable. Asombraría conocer la cantidad de espectros que arrastran algunos: cadáveres propios y ajenos, remordimientos por aquéllos a quienes mataron o ayudaron a matar, real o figuradamente. Por cientos de causas. Vivían pendientes de la hora del telediario o el cierre del periódico, miraban en otra dirección, estaban absortos caminando, viviendo, durmiendo. Ya lo dije: sobreviviendo. Algunos, los más afortunados, escriben novelas con eso.

O quizá artículos como éste. Otros con menos recursos o menos suerte se limitan a estar con los ojos abiertos de noche, dando vueltas por habitaciones a oscuras. Pagando el sucio peaje de la vida. Pero esto, naturalmente, es lo raro. El insomnio. Basta un vistazo alrededor para confirmar que, en materia de remordimientos, la mayor parte de nosotros duerme a pierna suelta. Son pocos los que juegan al ajedrez con sus fantasmas.

pablo dijo...

El que parece que no duerme lo suficientemente bien es usted, Don Hernán. Si no hay más que dar un paseito nocturno para darse cuenta de cómo aprieta el calor, 30ºC anunciaba un termómetro anoche sobre la medianoche.

Lo siento, Jugger, me pareció que fue Suro quien lo dijo. Los partidos del último turno no los ví. Por lo visto Rafa ganó con problemas y Federer también necesitó un cuarto set con el ruso. Habrá que esperar al miércoles para ver qué semifinales se nos presentan, pero mucho me temo que serán los cuatro primeros del ranking los que las disputen.

pablo dijo...

Decía lo del insomnio por las horas del comentario, en ningún momento he querido insinuar remordimientos en su persona.


Una consulta general. Todo indica según los voceros del reino que Agüero se encuentra muy próximo a la Juve, no sé si terminarán abonando los 45 millones o querrán -como temo- meter algún patán en la operación para abaratarla y que así piquen los gilipollas de Virgen del Puerto 57. Ahora bien, ¿no creéis que para Agüero significa un paso atrás o a un lado en su carrera?

Vale, aceptamos que la Juve hasta hace cuatro días ha ganado Scudettos, llegado lejos en Champions y cosechado otras copas nacionales e internacionales, pero desde el 'Moggigate' eso se ha invertido de tal forma que han paseado su vergüenza por la Serie B y después no han sido capaces de llegar a disputar ningún campeonato, de hecho -y hablo de memoria- no sé si han vuelto a jugar la Champions, el año pasado jugaron UEFA como el anterior... éste próximo ni tan siquiera jugarán competición continental.

Cada uno es dueño de elegir dónde va, pero sin duda, la Juventus NO es el mejor sitio ahora mismo, y menos si se van a basar en el clásico catenaccio.

Suro dijo...

Las cosas difícilmente se pueden hacer peor en este simulacro de club:

Silvio en su presentación: "Es un orgullo jugar en la misma Liga que Cristiano"

Alguien debería decirle al nuevo que no se debe alabar JAMÁS al eterno rival aunque el jugador alabado sea tu hermano o tu novio por muy portugueses que sean los dos.

Al menos ya tenemos un lateral decente con opciones de poderse destacar como bueno.

Suro dijo...

¿Ir a la Juve un paso atrás? Proviniendo del Atleti hasta el Villarreal supone un paso adelante. Yo ya he dejado clara aquí mi opinión de que Agüero está entre los diez mejores jugadores del mundo por lo que debería jugar en uno de los, al menos, seis o siete mejores equipos (y he escrito "equipos" y no "clubes" deliberadamente). La Juve actualmente no está entre los mejores y su tipo de fútbol y la liga a la que pertenece no le harán brillar tanto como en la Liga o la Premier pero a mí me queda claro que lo que perseguía el traspaso es una comisión (muy) jugosa ya que no creo que vaya a cobrar más que aquí ni que coseche más títulos importantes que en otros muchos clubes donde podía haber acabado (mandril, far$a, Utd, Chelsea, City...).
Lo verdaderamente triste es que además de por lo que he dicho, el Kun se va POR HUIR DEL LUPANAR ATLÉTICO.

Que le vaya bien.

pablo dijo...

Hagamos una cosa, elaboremos la lista de los 10 clubes más fuertes de Europa, tanto económica como deportivamente (jugar cada año Champions y -al menos- disputar títulos). Ahora mismo, claro.

1-. Barcelona
2-. Madrid
3-. United
4-. Chelsea
5-. City
6-. Inter
7-. Milán
8-. Bayern
9-. Lyon
10-. Oporto

He incluído a equipos de Francia y Portugal por aquello de dar cabida a otras ligas. No obstante, los más grandes terminan jugando en Inglaterra, España, Italia o Alemania (básicamente Bayern).

Quedan fuera de la lista clubes como Arsenal o Liverpool que han conquistado títulos no hace mucho o que disputan la Champions con asiduidad, para mí mejor destino que la Juventus, por ejemplo. Vamos, que aceptando aquello de "mejor que esto, cualquier cosa", hablamos de un tipo que sale porque quiere disputar y ganar TÍTULOS, permanecer en el constante escaparate de la Champions, dinero ya ganaba a espuertas aquí.


En Sudáfrica conocían a Torres, Fábregas y Alonso mucho más que a Pajillas, Villa o Hernández. La Premier ofrece una repercusión mediática sin parangón en el mundillo furgolístico. Después puede ir donde le salga de los huevos.

Indiana dijo...

Pues yo creo que la marcha de Aguero a la Juve (si se confirma) es un paso atrás claramente (ni siquiera juega competición europea este año), pero me da que es el único equipo que está dispuesto a hacer una oferta minimamente aceptable (aunque yo exijiría los 45 kilos a todos - al mandril, más-).

Creo que a kun alguien se la ha metido doblada, y me da que no puede (y no quiere) volver al Atleti, y la de la Juve puede que sea la única opción que le quede.

¡Qué le den! No me da ninguna pena. Pena me dan los niños que le tienen como un ídolo y no entienden que se vaya. Y me dan pena los padres, como yo, que tenemos que explicarles a esos niños el por qué de este hecho.


Hablando del otro tema: De Gea.
Estos días he tenido alguna discusión con un familiar que decía que lo que había hecho De Gea al irse era como lo que había hecho mi "idolatrado Fernando Torres (sic)". Yo le he dado varios argumentos para decirle que EVIDENTEMENTE no es igual, pero hoy leyendo estos 2 artículos, he visto que lo explican muy bien:

http://elcanchero.blogspot.com/2011/06/david-de-gea-no-es-fernando-torres.html

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/06/28/de-gea-el-adultero.html

Suro dijo...

Buenos artículos sobre The Gea.

Desde antes de la aparición de DGA vengo escuchando que Joel es incluso mejor portero. David ha demostrado además de calidad que no le puede la presión (vital en el lupanar). Veremos si Joel cumple también ese requisito.
Lalo (y los demás): ¿tienes referencia fiables de Joel?

lalo dijo...

-Uno q regresa al blog tras unos días en Torremolinos. Veo q el panorama en el atleti ha variado poco o nada. Compas de espera en todo.

-A mí la camiseta me gusta. Lo q no me gusta es q el escudo está casi pegado al cuello,en vez de encima del corazón.

-No sé si Desde sabra(luego leere en diagonal comentarios)q camino de Santander va Cúper.

-a mí lo de Silvio no me parece tan grave. Es normal q un portugues admira a CR7. Tb De Gea siempre ha hablado públicamente maravillas de Casillas y nadie ha dicho nada al respecto.

Se ha instalado un clima-no en este caso,en general-de cogernosla con papel de fumar con todo lo q pasa con el atleti. Más la losa de pesimismo correspondiente. Pensamos q nadie quiere venir,todos los fichajes están bajo duda...

lalo dijo...

-Vaya por delante q yo soy-de los pocos-q piensa q De Gea está bien vendido por 25 kilos. Otra cosa q empleen bien el dinero(q va a ser q no).

Joel siempre ha estado mejor considerado-dentro del club- q De Gea. Yo cuando veía a Joel en el B,me daba más confianza q cuando veía a De Gea en el mismo equipo.

Le pregunte a A. Gabilondo sobre si le daría la porteria del A a Joel y me dijo q sí,q en absoluto iba a desentonar.

Yo tb se la daría. No me gusta la opción A-gastarnos 12 kilos en un Diego Lopez-.Esa pasta para el mediocentro.
Y si no llega Asenjo,pues sí traería un veterano a coste cero(Ricardo,por ej)para tener 2 porteros.

lalo dijo...

OJO!

Kun al Madrid por 25-30k+Negredo+León.

Ultimo rumor.

Desde el Sardinero dijo...

Sí Lalo, parece ser que la opción Cuper ha ganado fuerza, aunque no decartan todavía a Lasarte.

Sin duda yo prefiero a Lasarte, Cuper ni en bromas.

Lo raro es que según está el Racing, haya gente que quiera venir

La venta de De Gea, teniendo a Joel , es buena, con la duda de que se invierta bien el dinero.

De todas formas, si quiere irse, que de la cara de una vez, que deje de zorrear.

Por otro lado no sé si es el momento de que salga, con la poca experiencia que tiene y la responsabilidad que va a tener, no sé si no se estrellará...

En todo ésto influye mucho su entorno,sus padres, que como en el caso de Canales el pasado año, son los que le quieren sacar del Atleti como sea, sin esperar un par de años más que sería lo aconsejable y se pueden arrepentir.

Del Kun y la Juve, creo que es un paso atrás clarísimo.

Los italianos ni juegan en Europa ni tienen mejor equipo que el Atleti.

Me dá que si va a Italia es porque no le ha salido lo del mandril, que es donde el quiere ir y le jode comerse su farol y quedarse en el Atleti con el rabo entre las patas.

Que pague los 45 y que le vaya bien, o mal, me da igual, que le den!!

Del tema del Balonmano, alguno sabeis como va el asunto?

Desde el Sardinero dijo...

Si ese rumor es cieto, donde hay que firmar?

alaggo dijo...

Sílvio, que no sé si será bueno o malo, dijo una frase de lo más normal tratándose de portugués a portugués. Pero si os fijáis, tanto maraca como asco, ponen como cabecera a todo trapo sólo esa frase. Son repugnantes.
Kun la cagó por tener de representante a unos chorizos argentinos, como la cagó River con los ladrones que ha tenido de dirigentes y como la cagamos nosotros con el ladrón de Gil gordo y como la cagaremos a más tardar 3 años con Gil Picasso. Que juegue dónde quiera.
Aquí se ficha por comisión. Los títulos del año pasado fueron una casualidad + Forlán premundial + KUN.
Ni me preocupo ya de los fichajes, ni de dónde jugaremos ni de nada. Si, renové mi abono, pero es porque son las pocas oportunidades que tengo de ver a mi hermano, si no? Ni de coña.

Hernán Cortés dijo...

Lo había entendido, Pablo. En realidad simplemente no duermo lo suficiente y punto. Nací para millonario pero no me llega; por tanto, a madrugar (dentro de un orden, que para eso es uno su propio jefe) y a trasnochar.

La verdad es que desde que Cerezo sabe que es el último parapeto (lo cierto es que a él le han dicho que es el Estandarte, ya que lo otro no lo entendería) de Caracorner, se le ha generado una diarrea bocofaríngea de tres pares de cojones y esta repartiendo mandobles sin mirar en barras; "Si Aguero se va al Madrid, mala suerte", dice (y piensa que ahí la tienes Miguelito, juégala). "Que yo sepa, De Gea sigue en el Atleti", dice (y piensa que jódete, minicorleone). Y, tan tranquilo, se va a por su paja diaria (es un hombrecito de costumbres).

Mientras, la Orquesta seguimos tocando (me pido el triángulo o los platillos, lo que exija menos esfuerzo) música con son de fichajes, de trueques, de altas y de bajas, todo ello en una mezcolanza verdaderamente divertida y vertiginosa; ecce signum, para Adrián lo mas grande del mundo era jugar en el Atleti. A la primera dificultad, eso sigue siendo lo más grande, pero si no puede ser, me voy al extranjero, que también es lo más grande. Y Silvio ( uno de los hermanos pequeños de la Familia Salvio, que es como la de los Señores Pato, esos que tuvieron cinco hijas y a la primera le llamaron Pata, Peta a la segunda, Pita era la tercera, la cuarta Pota y la quinta...Lulú) que se viene al Atleti y empieza con C3PO en la boca, que digo yo que la lengua la tendrá como una braga.

Y, Pablo, que no se me olvide decir y a los demás recordar,que en la Orquesta del Titanic que formamos, yo también me quedo, mayormente por lo agradable de la compañía y porque las cosas o se hacen hasta el final o no se empiezan.

PdV- vanessia; ¡ya me acuesto, no seas pesada, que estoy aquí con unos amigos! ¡Vete calentando, que ahora voy p'alla!

Anónimo dijo...

Me parece bien que acabe en el mandril, para que no se vaya de rositas.

Respecto de lo de Negredo y León, también lo tengo claro: venderlos inmediatamente al mejor postor sin que lleguen a mancillar con su cornuda presencia la gloriosa elástica rojiblanca.


He regresado tarde y no he estado en contacto con internés, por lo que no sabía que Sharapova había clasificado, al igual que la que he tomado como referente para empujarla hasta el final (tenísticamente hablando, qu'icir), Lisicki, que no sé si la habéis visto sacar, pero dejó espantada a Li Na (Li es el apellido; por cierto, es "conciudadana mía", pues ella es de la ciudad "de donde soy yo" en China -donde me casé, Wuhan- justo en el centro de China).

Juanma dijo...

Pues a mí no por anunciada me fastidia menos la marcha de De Gea..Me duele que un canterano se vaya así y me duele porque me parece un porterazo..Sobre Joel nos olvidamos de una cosa: tendrá que competir con el espiritu de David...De Gea se encontró con un Asenjo superado por la situación..pero Joel siempre será comparado con el toledano..Veremos..Si son ciertos los rumores que hablan de más de 25 millones de euros hay que fichar ya...pero ya..Yo iba a por los dos T(h)iagos...el nuestro y el brasileño..Y de portero me traía a Falcón...

Suro dijo...

El Thiago brasileño ya vale 90 millones: va a ser que no. El otro imagino que lo pondrá fácil para quedarse ¿quedaba libre este año, no?

Yo también me temo que todo lo que haga Joel será comparado con DGA automáticamente con el agravante de la injusticia que supone comparar con el pasado ya que la memoria tiende a ensalzar lo bueno y olvidar lo malo. De momento Joel tiene una cosa a su favor en su "lucha" con el fantasma de DGA: éste se ha quedado (y no entro si David hizo bien o mal en irse ni el Atleti en venderle)

Perico dijo...

Sobre DGA tengo sentimientos contradictorios. Entiendo que quiera irse de la casa de putas que representa el Atleti ante un jugoso contrato que le ha puesto el Uted, pero veo que se va demasiado pronto. Yo le hubiera recomendado que esperara dos años más, pero a veces el tren sólo pasa una vez en la vida.

DGA este año ha estado a un nivel normal, se esperaba un poco más de él. Puede que no tenga la proyección que hace un año se esperaba y ha decidido aceptar el reto (eso sí, bien remunerado).

Lo comprendo pero me jode que las cosas ocurran al revés a como desearía. Aún así le deseo lo mejor, salvo cuando se cruce con el Atleti. Lo que espero es que no se emocione al despedirse, si se va es porque le sale de los huevos.

Mientras tanto, por aquí no se mueve ni el aire (en todos los sentidos).

Coincido también con Lalo en lo de las declaraciones de Silvio. Lo veríamos lógico si un español fuera al Arsenal y dijera que está encantado de jugar en la misma liga que Torres.

Por cierto, Pablo, cada vez que entro en la página web y veo la foto de Torres, Kun y Jurado, me recuerdan a la "Terna de Pozoblanco" el día que murió Paquirri (compartía cartel con el Yiyo y el Soro; el primero murió de una cogida y el segundo se tuvo que retirar de los toros por otra cogida y ahora está casi en la miseria).

Como es una foto maldita, ¿Podrías probar a poner a Valera, Raúl García y Perea? A ver si funciona.

Lo de Agüero me parece un tema extraño de analizar pero no quiero entrar por superstición y porque mis fuentes no me han revelado nada. Por superstición es porque cada vez que abro la boca analizando algo, luego ocurre todo lo contrario y no quiero que pase eso.

Perico dijo...

Lo que es seguro es que se había apalabrado que Agüero seguiría un año más y que, al no cumplir su palabra y pegar la espantá, se ha decidido que su cláusula no se va a rebajar. Son 45 millones, bien en dinero o en especie, menos al Madrid, que serían 45 millones "con todos los sacramentos". Si no es así, el cluz no va mover ni un pelo. Eso espero.

Perico dijo...

Acabo de leer que Tsonga acaba de ganar a Federer en 5 sets.
3-6, 6-7, 6-4, 6-4, 6-4.

N.Djokovic ha ganado en 4 sets a Tomic.

lalo dijo...

-Perico,tú crees q si el atleti no fuera una casa de putas,el futbolista no se hubiera ido?

lalo dijo...

-Joder,no me resisto a hacer un corta y pega de la respuesta entera de Silvio(ahora q la he leido):

Se enfrentará a uno de sus compatriotas y a uno de los mejores jugadores de la Liga, Cristiano Ronaldo...
Es un jugador al que conozco muy bien y es un gran honor jugar contra él y en la misma liga.

También se las verá con Mourinho, otro compatriota al que conoce y con el que estuvo a prueba en el Chelsea, aunque luego no se quedó...

Al chico le hacen 4 preguntas y la mitad versan del Madrid(olé los cojones de los periodistas del atleti!). A mí la respuesta me parece prudente y normal,pero luego el titular es el q es.

Todo en la prensa deportivo gira orientado al Real Madrid. q asco.

pablo dijo...

Perico, llevo unos días pensando lo de la foto. Solo que lo he pospuesto para cuando cambie el aspecto de tal forma que no se lean las letras del post tan exageradas. Quizá ponga el Vicente Calderón o alguna foto significativa con algún histórico, vete tú a saber.

Lo que diga Silvio me la pela, yo quiero que demuestre su valía en el campo. La prensa continuamente querrá desestabilizar con titulares torticeros.


No he visto el partido de Roger, pero ha debido ser épica la hostia, perder en tres sets corridos tras haberse apuntado los dos primeros... veremos cómo llega de fuerte Tsonga a semifinales, pero mucho me temo que Novak pasará a la final (y por ende ponerse de nº1), está por ver contra quién. Nadal gana por el momento al "pescao" claramente y Murray hace lo propio con Feliciano.

Perico dijo...

Ese el el problema, Lalo, el Atleti no aspira a nada. Se conforman con el papel de segundones. Los buenos se van a "los mejores equipos del mundo" y lo asumen como algo normal. En el año 1992 les eliminamos en la Recopa (donde los ingleses habían sido campeones en la temporada anterior contra el Barcelona) y mirad a uno y a otro ahora.

Una buena noticia para el fútbol: se va una de las peores personas del mundo del fútbol: Cristóbal Soria, el Delegado del Sevilla. Que tenga toda la suerte del mundo allá donde vaya, siempre y cuando no vuelva a estar cerca de un banquillo.

Desde el Sardinero dijo...

Manzano se empieza acubrir de gloria: "Reforzaremos la portería y la delantera, el centro del campo lo tenemos bien cubierto",otro año de tarugos, que desgracia!!!.

O ficha algún centrocampista de nivel o no come el turrón.

Adiós DGA, que te vaya bien, pero como ya he comentado alguna vez veo ciertas similitudees en éste caso y el de Canales, veremos como acaba.

Desde el Sardinero dijo...

Por cierto en el Racing también cuecen habas.... Cuper nuevo entrenador,acertaste Lalo!!

Hércules dijo...

Lo de este nuestro equipo sigue siendo de psiquiátrico.Lo que nos ha traído Desde... sobre Manzano es para deprimirse.Veamos,pongamos que nos creemos que es cierto que se deposita completamente la responsabilidad de las decisiones deportivas sobre los que supuestamente saben de ello(GManzano y JLPC),en principio,buena decisión.Pues resulta que una de las primeras conclusiones de la pareja es que no se necesitan mediocampistas.De locos.

Ah,y se confirma que a Cerezo no sólo hay que silenciarle,hay que ponerle en cuarentena.Lo suyo es contagioso.¿Os suena esto de Manzano?: " Si se va el Kun traeremos uno igual ".Eso sí,aún no se ha aprendido el final de la coletilla.

Hércules dijo...

Me ha impactado la "Teoría de la foto maldita de Perico".

¿Sólo es aplicable a futbolistas?,¿funcionará con delincuentes prescritos?,¿con políticos?,¿y con las suegras?.

Respóndanme sólo a la última pregunta.

Hernán Cortés dijo...

Me madrugaste, Desde, con las palabras de Manzano. No se cuanto tiempo de gracia es el correcto en estos casos, pero para mi, el crédito de Manzanita como entrenador del Atleti ha alcanzado el mismo nivel que el mio ante el BSCH; cero, ni una puta tarjeta de crédito tienen huevos de darme.

Conforme pasan los días, se me va haciendo bola una impresión que me ronda la tonsura o coronilla.

Frente a lo que todos pensábamos de que el Consejo de Administración último había sido más de lo mismo, tengo, insisto, la impresión de que ha podido ser el detonante de una situación muy peligrosa para Caracorner a no muy largo plazo.

Algo gordo le han debido hacer al Pajillero, ya que no pasa un día sin que le suelte un derrote, bien con el pitón derecho, bien con el izquierdo, al hijo de la bestia.

Y que no se fie el ideputa con que Cerezo es medio tonto o tonto completo, (en función de con quien hables y siempre que le conozca bien, estas son las únicas opciones que aparecen).

Un Cerezo cabreado por haber sido puesto a los pies de los caballos puede tener más peligro que un saco de bombas o que un mono manejando al Señor Nueve Milímetros.

Esa chulería de pasota cheli que usa en estos tiempos puede ser el preludio de una explosión si le presionan en exceso; ojito, que no hay nada peor que un tonto con una misión.

Por tanto habrá que estar atentos a como evoluciona lo que por ahora parece una guerra meramente psicológica o una rabieta de niño de guardería.

Pregunta; ¿porque dicen ahora que el ManU ha pagado 29 millones por ese chico que iba a permanecer en el Artleti esperando el regreso de Torres? ¿Y de que son esos 29 millones?

Indiana dijo...

Lalo, ¿algo nuevo de ese rumor de kun al mandril por 25-30k+Negredo+León?

Emilio dijo...

Esclarecedor...

http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/55318-la-historia-oculta-del-kun-lo-que-nadie-conto-de-su-vida-en-la-capital-del-paco/

lalo dijo...

-Parece q Magil se cierra en banda,Indiana. A mí si me dan a Canales en vez de a León,me parecería una operación estupenda.

-el q se acerca-y mucho- es Turan.

Perico dijo...

El problema de un posible canje es luego la ficha de los jugadores que ofrecen como moneda de cambio. Supongo que Negredo (com precio de recompra de 15 ó 17 millones) Pedro León, Canales o Granero tienen fichas con más de 6 ceros.
Por eso nunca aceptarían esas condiciones. Ya pasó con las negociaciones para traspasar a Forlán: en el Atelti no querían asumir la ficha de Negredo, Van Der Vart, Robben, Higuaín ...

Si quieres un buen equipo con buenos jugadores, los milagros no existen y hay que poner pasta. Pero estos caraduras no están muy por la labor, prefieren un equipo de "perfil bajo".

Desde el Sardinero dijo...

Vistas las patadas en la espinilla que le está dando cerezo a Gilma, da la imprresión de que el Atleti es un bomba de relojería que va a explotar en cualquier momento, veremos lo que se lleva por delante.

Y con esta Gerra Civil, lo importante es que cada uno meta en su bolso lo que pueda y a correr...lo de fichar y pagar fichas altas no está en su bocabulario... miedo me dá, pobre Atleti!!!!

Pif dijo...

Ando liadillo y no puedo entrar apenas. Sólo dejo constancia de que, si la historia que Emilio nos ha dejado aquí es cierta, el tipo es un hijo de puta grandísimo. Una cosa así es mucho peor que una traición a unos colores (que, a fin de cuentas, son los de un equipo que no es de tu país natal).

pablo dijo...

Efectivamente, Pif. De todas formas habría que escuchar a la otra parte antes de juzgar, aunque no me estreñiría nada que fuese verdad.

Venga, que vayan saliendo de uno en uno, por favor. Y no se agolpen, coño, que habrá tiempo pa' tós.

¿Volveremos a jugar un 4-2-4? ¿Traerán un portero por más de la mitad de lo ingresado por De Gea? Por cierto, de éste último mantengo serias dudas sobre su atleticismo.

Por 35 millones se puede ir Agüero si nos envían a Giovinco, Marchisio y Tiago en el pack. A ver si les "hace".

Indiana dijo...

Parece que a Borja Valero no le disgusta la posibilidad de fichar por el Atleti, o por lo menos eso parece al leer esta entrevista.

Yo iba a por él con los ojos cerrados.

Indiana dijo...

La entrevista está aquí, es que se me ha olvidado pegar el enlace:

http://www.mundodeportivo.com/20110630/atletico-madrid/borja-valero-la-decision-la-tiene-el-presi-del-villarreal_54178726192.html

Anónimo dijo...

¿¿¿HUGO QUÉEE...???


Bueno, no es que yo venga a cobrarme ningún mérito, pero por algo decía desde el principio de los tiempos que a mí Agüero me recordaba al que te quiere limpiar el parabrisas (o la cartera), mientras que con otros jugadores de rasgos andinos no me ocurre lo mismo (verbigracia, Tévez).

Y es que no es lo mismo hablar teóricamente de un tema que verlos por las calles. Afortunadamente, vivo lejos de las "poblaciones", como esa de que se habla en el artículo, si bien es cierto que a esas gentes nada les impide movilizarse. No obstante, las distancias entre unas zonas de la ciudad y otra, además de los saltos abisales entre niveles remunerativos, impiden tanto la "cutrificación" de los barrios altos -suburbs- como la mera presencia de tales individuos, salvo que vayan en "comisión de delito con nocturnidad y alevosía", claro.

Suro dijo...

Me debato entre las dos posturas: por un lado habría que escuchar a la otra parte pero tampoco me extrañaría nada que fuera cierto. Me viene a la memoria un viejo dicho (no sé si refrán o sabiduría de la abuela): "No sirvas a quien sirvió ni debas a quien debió" que, si bien no debe tomarse en el sentido literal, sí viene a explicar las injusticias que se cometen con quienes más te ayudaron cuando solo eras "un negro de mierda muerto de hambre" y a quienes olvidas ahora que eres una celebridad millonaria. No estoy tan de acuerdo con que el origen humilde (y esa palabra es un lujo para definir la Villa de donde viene el Kun - o Villa Fiorito, la cuna de su suegro-) implique convertirse en un desgraciado/desagradecido/... De las mejores cunas han salido también ilustres hijoputas de memoria débil.

La "traición" al Atleti me parece una cuestión menor ya que nunca hemos sido el club de sus amores aunque a día de hoy suenen a chiste aquellas declaraciones suyas de hace años: "¿Al Madrid? ¡Ni en pedo!" (Ni borracho). A ese respecto me duele más la marcha de DGA. Os recuerdo que hace unos meses mi hermana se lo encontró en una pizzería de Majadahonda y mientras se hacía fotos con los niños ella le dijo "David: no te vayas nunca del Atleti" a lo que él le respondió: "¡Jamás!" No recuerdo bien la fecha pero me da que para entonces ya tenía firmado el acuerdo con los reds...

Hércules dijo...

Hay que reconocerle,que el en caso de Agüero,y en su vertiente puramente personal,el amigo Jug puede apuntarse un tanto(en el aspecto meramente futbolístico,seguiremos en discrepancia,y ojalá no tengamos en el futuro demasiadas ocasiones de seguir recordándolo).Y cuando me refiero a su vertiente personal,lo hago sobre asuntos como el del referido artículo,o ciertas declaraciones rastreras de esta última etapa.

Por lo demás,¿dolor,rencor,sentimiento de traición?,por la decisión de dejar el Atleti(tanto él,como DGA,o cualquiera que fuere): reitero que para nada,al menos en mi caso.Toralmente comprensible.Y reitero que mi reacción ante tales noticias es siempre de tristeza por el empequeñecimiento del club,primero,e indignación contra los que lo han provocado,después.

Por supuesto que,si la reacción de los afectados,ante los cantos de sirena,fuese la de hacer oídos sordos,la valoración que haríamos desde la afición de estos tipos,subiría hasta situarlos en el ideario de la fidelidad atlética,pero...

Tengo clarísimo que ya casi no quedan casos como Mauro Silva,o J.Guerrero;de los que rechazaban,un verano sí y otro también,ofertas de trabajo en condiciones infinitamente mejores a la que desempeñaron durante toda su carrera.

Eso de etiquetar a los jugadores en fieles o traidores,como que no.Prefiero etiquetas del tipo,listos o gilipollas.Cotizados o "nolosquierenidios".Etc.

Anónimo dijo...

Está la impronta "la vida me debe algo, así que me lo puedo cobrar dónde y cómo sea".

Para muchos, la conjugación de la pobreza (o miseria) con la ignorancia (incapacidad de hacer una valoración objetiva de su entorno, más que la -obvia- falta de cultura) es una justificación para delinquir con independencia de la trascendencia del daño a sus víctimas.

Cuando yo llegué a este país, lo primero que me dijeron (los chilenos que iba conociendo) y me siguieron reiterando en varias oportunidades cuando la circunstancia lo propiciaba era esto: "el chileno es ladrón", en varias ocasiones con un cierto tufillo a orgullo nacional.


Yo, por mi parte, no he tenido la oportunidad de querer quitarles la razón.

Desde el Sardinero dijo...

Jugger una pregunta a propósito de Chile.

Una de mis aficiones es tan sencilla como pescar truchas allá donde las haya y en los últimos tiempos , junto a un amigo, nos estamos planteando salir de España es busca de mejores lugares de pesca, y entre los más y mejor recomendados están los ríos chilenos,sabes tú se es cierto?

Suro dijo...

Desde: Me adelanto a la respuesta que te dará Jugger: sí, es cierto. En todo el ámbito andino-patagónico hay excelentes cotos trucheros tanto del lado chileno como del argentino aunque en éste último hay más lagos que torrentes (hablo en general) mientras que en la vertiente pacífica (por el océano, no por la actitud del personal aunque fuera de las ciudades ésta suele ser buena) abundan los cursos fluviales aptos para el "trucheo". No te puedo dar datos personales más que haberlos contemplado de pasada y con la nostalgia de haber dejado en el olvido la práctica de la pesca que tanto cultivé de chaval cuando vivía mi abuelo...

PdeV: trito: se ve que la máquina se apunta a lo de las "truitas"

Suro dijo...

Desde: un poquito de info en un par de webs chilenas (hay muchas más):
http://www.riosysenderos.com/
http://www.patagonia-chile.com/informacion/pesca.php

Anónimo dijo...

Pues sí, no podría ser más cierto. Esto viene a ser una especie de paraíso para el pescador.

Ricardo dijo...

Por tanto, le sobra una "S" para que pudieses estar mucho más agusto...


(pecadorrrr)


Apunto que llevo una semana missing porque estaba de correciones y reclamaciones -AKA llantos y quebrantos-. Hoy acabo, y me voy una semanita a Holanda. De momento en el plan de viaje están Eindhoven -allí vuelo- y Amsterdam. Ya que estamos en modo "SentimientoR&B Tours"... ¿alguna sugerencia de lugares que visitar/cosas que hacer en los Países Bajos?

Desde el Sardinero dijo...

Muchísimas gracias a los dos!!

Emilio dijo...

Para Amsterdam (amén de lo ya conocido y que a mí, por edad ya me queda algo lejano), en una de las calles paralelas a Leidsplein (o como se escriba, la zona de los museos, vamos) hay un restaurante mejicano en una calle peatonal llena de terrazas que no está mal. Fuimos de casualidad y resultó que el dueño era Luis Suárez. No sé si ahora se habrá pasado al fish n' chips de Mersey y lo habrá traspasado, pero lo realmente grande del sitio es que los camareros son contratados por el hecho de ser enfermos del fútbol. Con decirle que el que nos tocó a nosotros trabajaba para reunir el dinero suficiente para pagarse viajes y ver los clásicos de cada país.

Su favorito: Celtic-Rangers

Perico dijo...

¿Pesca de la trucha en Chile, camareros fanáticos del fútbol en Holanda?

Joder, había buen nivel futbolero, pero es que este blog es una enciclopedia. Gente culta, leída y viajada.

Nada, tendremos que hacer una crítica sobre la restrospectiva de Antonio López (el bueno, el pintor de Tomelloso) en el Thyssen, para seguir dando lustre al tema.

Fuera de coñas: con esto de que comienza la Copa América y tenemos corresponsales por ahí, a ver si os animáis a hacer críticas y comentarios de los partidos.
Se acabó la Liga, ¡Viva el fútbol!

Suro dijo...

Los horarios de la mayoría de los partidos de la Copa América son prohibitivos para nosotros. Tampoco es que sea un menú como para dejar todo y no perdérselo. El estado de los terrenos de juego tampoco invitan a esperar muchas florituras.
Me anima el pensar que las retransmisiones de C+ sean con los locutores argentinos así nos ahorraremos que se hable casi en exclusiva de que si Neymar esto, Gago aquello y las consabidas elucubraciones sobre el futuro del Kun.

Tampoco habla muy bien de un campeonato "americano" en el que participa el americanísmo equipo japonés y donde fue invitada la selección española.

Vuelvo a formular la pregunta que hice hace un par de semanas: ¿qué pasa si Agüero se lesiona de cierta importancia, digamos dos meses de convalecencia? ¿Y si son seis meses? ¿Jugará a los dados con Asenjo?

Suro dijo...

Nolito: "el Benfica no tiene nada que envidiar al Barcelona".

Llevo un rato (cortito, eso sí) pensando en qué comentario poner a la gilpollez del ex del Farsa B pero es que me he quedado tan perplejo que dejaré que Ricardo disponga de un rato para comentar tamaña soplapoyez.

Los lusos ilusos siguen empeñados en que el Atleti se traiga a Aimar como pago por Salvio. Hace un lustro esa oferta sería apetitosa pero hoy, salvo que venga gratis y juegue por un plato de lentejas me parece una tomadura de pelo.
Luego me pongo a pensar en que si viene puede relegar al ostracismo a algún tarugo y la cosa ya me suena mejor...

Ricardo dijo...

Gracias a Emilio por la sugerencia, ya os contaré cómo ha ido la cosa en la tierra de los zuecos.

La clave de las declaraciones de Nolito está en la pronunciación:
[modo GilGordo ON] El Benfica no tiene nada que envidiar al Barça, estais todos invitiados a Marbiella... [modo GilGordo OFF]

Ni un envite le puede hacer el conjunto luso (o mejor, iluso, por aquello de querer colarnos a Aimar... o Saviola ya puestos, o a Amavisca, si es que aún vive...)

Me da la sensación de que a la vuelta va a seguir todo igual. Pero visto como va el verano, me prepararé para que siga a peor. Espero que al menos cierren la contratación de un logopeda para Caminero. Para inversores avispados: este año, inviertan en empresas de antiácido, que los atléticos creo que vamos a ser grandes cuentas.

Desde el Sardinero dijo...

Si Aguero se rompe, pués ya sabes, cambia el discurso, dice que la culpable es la prensa y que quiere morirse de rojiblanco...

Suro dijo...

Empezó la Copa América. Como pude aguanté el primer tiempo del Argentina-Bolivia que acabó con 0-0. Esta mañana veo que el Kun evitó el desastre marcando el empate a uno al final. Los comentarios de los tebeos deportivos argentinos (Olé y Canchallena) y de sus lectores dicen que fue el mejor y crucifican a Labezzi y, sobre todo, a Tévez a quien ponen a parir. Me hizo gracia porque le llaman "auto de choque" porque choca contra todos pero no se va de ninguno y es pendenciero y provocador.
Lo que yo vi (en los primeros 45 min) era un "Messi contra el mundo" sin nadie que le apoye para hacer una pared o un desmarque en condiciones. Sin Xavi ni Iniesta cerca Messi es mucho menos Messi.
Tras el desastre me imagino que recurrirá a Higualín.
El problema es que el centro del campo con Cambiasso, Banega, Mascherano y Burdiso no aporta casi nada. Yo probaría con Pastore.

Suro dijo...

Acabo de ver la repetición de los goles de anoche (http://www.lanacion.com.ar/) El gol boliviano es una cantada antológica de Banega: si Raul Gª o Antoñete se dejan marcar ese gol pediríamos su ejecución inmediata. A mi hijo de 4 años no se lo hubieran marcado.
El de Argentina sí es un golazo por el pase, el control-pase y el remate. (DiMAría,¿Zanneti? y Agüero)

Suro dijo...

Aquí tenéis una foto de lo sexys que eran las tenistas hace más de un siglo:

http://www.marca.com/2011/07/02/tenis/wimbledon/1309593223.html

pablo dijo...

Hay post de despedida -temporaaaallll, tranquilos tós-.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.