Vuelve el clásico del tenis moderno

Pues sí, la final de París la jugarán el actual nº1 y el nº3, Rafael Nadal y Roger Federer, respectivamente. Rogelio culminó un partido sublime ante el hasta hoy imbatido Novak Djokovic que acusó el enfrentamiento ante uno de los más grandes que se hayan podido ver sobre una pista de tenis. Se hablará del cansancio acumulado tras ganar más de 40 partidos consecutivos desde inicio del año, se hablará de su falta de ritmo competitivo desde el domingo pasado... pero hubiese dado igual todo ello, hoy era el día dulce para Roger, y ante eso poco se puede hacer.

Veremos si Rafa es capaz de ganar otro Roland Garrós, difícil si el suizo mantiene el nivel mostrado, pero también es cierto que ante el balear se transforma en otro tenista mucho más ramplón, acobardado e inmerso en un estilo de juego que no es el suyo. Algo así le pasa al pentacampeón con el aspirante a nº1, aspirante que de momento deberá esperar turno. Y recordemos que faltan los 500 puntos del Godó que se sumarán en Agosto.

Se nos viene encima una final de París emocionante y un final de temporada de infarto, una carrera en la que dos parten con ventaja y otro hará de juez y parte. ¿Se lo van a perder? Yo no.

btemplates

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay una gran diferencia entre un enfrentamiento Rolex Federer - Drazen Djokovic y Rolex Federer - Nole, que consiste en que, frente al serbio, Rolex Federer tuvo que defenderse continuamente, mientras que contra Nole va a ser él quien despliegue un tenis ofensivo.


Un aspecto importante será la longitud de los puntos y número de sets, pues hoy Rolex en el tercer set ya andaba tieso y no daba botecitos, con lo que alguna bola que podría haber controlado sin problemas se le acabó yendo a la red. Creo que la bola no correrá tan rápida como en el partido de hoy, que parecía de pingpong en ocasiones, porque Nole lifta muchísimo sus pelotas (pasan a metros de la red) y las pega más tarde, con lo que el tránsito de la pelota es más lento.

También tendrá un peso importantísimo en el resultado si Nole saca a relucir su "wozniackiservicio", o si saca como un hombre, lo mismo que si persiste en su juego alejado de la línea de fondo o si toma más riesgos y no le deja bolas cortas a su oponente.


En resumen, yo entiendo que Rolex Federer jugó muy bien porque se vio obligado a ello por Drazen. El domingo (o lunes) también jugará bien, pero seguramente le tocará el tormento de la bolas altas sobre su revés.

Ignacio dijo...

Pif, si lo que quieres es vivir bien, cuanto menos puteado mejor:

Loquero
Dermatólogo
Oftalmólogo

Radiología no está nada mal tampoco.

(Supongo que nada nuevo bajo el sol para tí)

Si te mola el quirófano, estás jodido, porque tu calidad de vida decrece independientemente de ser Carnicero o Anestesista (Sí que es más exigente ser Cirujano)

En cuanto a las Médicas, todas tienen más o menos el mismo nivel de puteo, aunque Reuma no exige un exceso de neuronas. Hematología tampoco tiene que ser demasiado exigente, aunque sí algo deprimente.

Bajo ningún concepto cogería Interna, a no ser que mi vida fuera por y para la medicina y además el dinero no fuera una cosa importante para mi.

Luego hay especialidades bizarras que no sé si valorar: Rehabilitación, Hidrología, Otorrinolaringología, Medicina del Deporte, Anatomía Patológica...

En qué curso estás?

Ánimo chaval, no te vengas abajo. Además lo genial de medicina es la importantísima presencia femenina en la aulas...

Pif dijo...

Muchas gracias, Ignacio. Todo lo que sea información de primera mano, es bienvenida. Ahora mismo estoy en quinto, y lo único que tengo claro (más allá de más afinidad por determinadas especialidades, pero tampoco obsesión, ni siquiera podríamos llamarlas preferencias bien definidas) es que esta facultad es una mierda como el sombrero de un picaor, tanto en organización, como en profesorado (hay un puñado de excepciones, cierto, pero sólo faltaría), como en administración, como en responsabilidad mostrada por muchos docentes (si es que se les llama así, que no lo sé).

A mucha gente le entra la depresión cuando te sueltan en el hospital sin tener mucha idea de nociones prácticas, y el encargado de supervisarte una concreta actividad pasa de ti y se larga a tomar cañas. Tengo compañeros (más en femenino, todo hay que decirlo, pero claro, es que la proporción debe estar 3 ó 4 a 1, como mínimo) totalmente desilusionados.




De lo que decía Jugger, a mí es que no me parecen deportes muchas cosas, entre ellas la F1 esa de los cojones.

Anónimo dijo...

¿Y la cirujía plástica?

Esa viene con envoltorio.


Claro, la F1 y esas cosas son, al menos, competición y, como decía el otro día, al menos se pueden seguir (directo o tele) pero, ¿cómo coño puedes ver nada de un tipo que sube una montaña?

Luego sí es una competición, pero de egos.

Y no sé si habréis visto la homepage del AS, pero ya da para hablar, entre lo de Igualín y lo de la cesión de Thiago, que al final será como lo de Luis García, puta y poner la cama.

PS: yo eligiría algo donde no tuviera que tratar gays.

pablo dijo...

El post lo escribí anoche deprisa y corriendo al leer el comentario de Suro.

Creo que Nole (como tú le llamas) le martilleará -como de costumbre- a Roger con pelotas altas al revés, éste terminará entrando en una vorágine de errores no forzados y se desesperará amargamente. Si fuese otro tipo de superficie daría al suizo como favorito -por hoy-, pero al tratarse de clay le otorgo al español el favoritismo.

También pesará el H2H en forma de losa moral sobre RF, al que Rafa dobla en número de victorias.


¿Pero Caminero no volvía para jugar? Pues vaya, hombre.

Pif dijo...

La cirugía plástica no me llama demasiado la atención. Es algo que siempre te comenta la gente ("Coño, pones una consulta y te forras"), pero es que uno, no sé si por juventud o por qué, no le ve la gracia a pasar su vida estirando pellejos y metiendo implantes. ¿Qué es algo más o menos tranquilo? Sí. ¿Que si eres güeno y te lo montas bien puedes conseguir ingentes cantidades de dinero? También (anda que no hay viejas ricas que se desesperan viendo su papada y que se martirizan viendo el efecto de la LG* sobre sus otrora atractivos pechos).

Si la finalidad del médico es ganar dinero, lo "más mejor" es montar tu propia consulta, pesia las dificultades económicas (aderezadas con la amplia competencia) del principio, porque si haces las cosas bien sales adelante. Lo que ocurre es que uno no se ve en esa tesitura aún, sin haber probado la vida en el hospital y haber vivido experiencias. Seguramente dentro de quince o veinte años pueda estar más quemao que el cenicero de un bingo y deseando largarme, pero tiempo al tiempo...

En fin, que hablando de otras cosas, para mí es discutible lo que es deporte o no. ¿Competición? eso es otro cantar, ahí podemos incluir hasta al ajedrez (yo era bueno de pequeño) y el parchís, cuando no se nos ocurriría catalogarlos como prácticas deportivas.

¿Pudiera ser el alipinismo una forma de deporte sin competición (salvo la cuestión de "mis cojones valen más que los tuyos" de la que hablaba Jugger)? Pues no sé. La verdad es que no es algo que me apasione. Cuando en los debates nocturnos de la radio (ya sabéis que es un apéndice más de mí) hablan de que si el O2 es dopping o no sé qué ayudas son más o menos permitibles, a mí me dan ganas de apagar el aparato.


*LG no es cómo llamaría al Tarugo de Tajonar el chino de mi barrio, me refería a la Ley de la Gravedad ("eso tié que ser mu grave", que diría la Blasa).

P.S: Pues anda que no hay gays en mi curso, y en la facultad en general. Eso tiene sus ventajas para la adquisición de las determinadas féminas, pero también hay que tener en cuenta los "cosmins" (es decir, los contras, ya que muchas de las que estudian Medicina son, o bien opusinas contarias al sexo antes del matrimonio(de ésas cada vez quedan menos, afortunadamente), o bien más raras que un perro verde (ésas no decrecen, voto a tal -y tal y tal-), llegando a niveles histéricos en muchos casos ("¡Ay que no me lo sé, ay que no me lo sé! ¡Me van a suspender, qué voy a hacer, qué va a ser de mi vida!"). Súmenle a eso que, en general, ellas al pricipio no quieren tema con uno de su misma carrera (solucionable, pero conlleva un mayor esfuerzo), y si te pasas por la piedra a alguna (o algunas, ejem, que uno no es de piedra) y la cosa no acaba bien, pues como que tienes que aguantarla hablando mal de ti y esparciendo mierda vengativa (por más que a veces merezca la pena).

Suro dijo...

Gracias Pablo por hacerme caso, por refrescar el Blog y por (lo siento) no haber abundado en las miserias des-futbolísticas de nuestro Atleti.

"Deportes" bajo sospecha de serlo: los ya citados montañismo, F1 y demás de motor, ajedrez y también boxeo y otros de dar mamporros. Llegados al caso podríamos incluir en la nómina de "deportes" a "Humor amarillo". Confieso (y no es excusa exculpatoria) que nunca vi más de 2 minutos de ese programa pero por su dinámica de competición podría asemejarse algo a un combinado entre montañismo, lucha libre y maratón.
Otro aspirante al debate: la tauromaquia. No solo lo digo porque el as-co lo incluya en su página principal (¿alguien estará interesado?) sino porque también es una competición y tiene su riesgo.

¡Señor, señor! de lo que hay que hablar para no mentar al Atleti y a la madre que parió a sus delincuentes directivos!!!

Suro dijo...

Una curiosidad:

http://www.larazon.es/noticia/8914-los-condones-mas-faciles-de-colocar-tienen-patente-espanola

Y luego dicen que en Ejpañña no inventamos ná!!

Anónimo dijo...

Yo situaría al boxeo y otras formas de combate en el pináculo del deporte, pues no sólo el origen del propio deporte está en la preparación para la guerra (los propios juegos olímpicos), sino que no se me ocurre ninguna especialidad deportiva que requiera de más esfuerzo.


La final femenina de RG, que tengo puesta pero que, por motivos que cualquiera puede imaginar, no estoy siguiendo con demasiada atención, destaca por el hecho de que la juez de silla esté más buena que las jugadoras, lo cual es un problema porque, además de no llevar falda, sale poco en los planos cortos.

Y no es que sea gran mérito suyo, sino que es gran demérito de las participantes (si bien no se puede decir que Na Li sea lo más feo disponible en china, condición que su rival podría ocupar perfectamente en la categoría de caucásicas, hasta el punto de que ver a Jankovic después de verla a ella pueda suponer un descanso para la vista).


Yo hablaba de los gays como pacientes.

Ginecología, decididamente, descartaría esa posibilidad de forma absoluta.

¿Serían Neurología y Virología opciones aceptables?

¿Y Medecina Deportiva (jojojo, como el Doctor Muerte)?

Anónimo dijo...

Lean y opinen, en el sentido que quieran:


FÚTBOL | 'Sigo hablando mal el inglés'


Tévez: 'Terminaré mi contrato y no volveré a Manchester ni de vacaciones'



También merece la pena echar un vistazo a los comentarios.

Quizá alguien quiera concluir que los comportamientos/declaraciones del uno y del otro (que, efectivamente, coinciden con las de GK en su momento) se expliquen por su origen sociocultural (o sociocurturá) común.

Suro dijo...

Extracto de la entrevista a Pitarch de maraca.con:

P. ¿Es consciente de que se pondrá la lupa sobre sus fichajes?
R. Lo que el tiempo ha demostrado es que nos hemos equivocado muy poco. Sé que esto servirá para que mañana haya algún columnista que vuelva a sacar el hacha de guerra, pero posiblemente Forlán sea el único sobre cuyo fichaje no se ha criticado nada. Hoy no creo que se discuta a Filipe Luis, Godín, Ujfalusi, Reyes... El tiempo ha puesto a todos en su sitio. Quedan por discutir Cabrera, Gallegos y, si se me apura, Fran Mérida. Los dos uruguayos estuvieron entre los 10 más destacados del Sudamericano sub 20. Espero que con el tiempo puedan demostrar la capacidad que tienen y que a partir de ahora haya más benevolencia con otros. Si alguno sale mal, se recordará que lo traje yo. Siempre he sido la cara poco amable.


¿Cabrera y Gallegos? ¿Pero esos tíos realmente existen? y, en caso afirmativo, ¿saben reconocer una pelota entre una montaña de conos?

Pif dijo...

¿Quién es el Doctor Muerte? ¿Villalón? ¿O era GSF? Es que no controlo ni la mitad de los chistes que os traéis entre Harry Osborn y tú.

El caso es que ahora mismo tengo una asignatura optativa que va de eso mismo, de fisiología del deporte y métodos de entrenamiento y tal y pascual, y el tío es un insorportable que no sólo no da clase (a no ser que dar clase se corresponda con poner vídeos del youtube y contar las mismas anécdotas una y otra vez -¿Sabéis que Corbalán fuma?-,sino que aumenta el nivel de las ganas de matar tras una estancia prolongada en el aula (a niveles homersimpsonescos, Ricardo lo sabrá).

De hecho, tengo el examen la semana que viene, y, al tratar de informarme sobre cómo corrige este tipo, cuatro compañeras me han dicho que hicieron el examen el año pasado copiándose entre ellas, respondiendo todas lo mismo (con diferente redacción) y una sacó un 9, otras dos un 6 y la última suspendió. Ellas no daban crédito (tengo una teoría acerca de qué criterios -dos, en concreto- tomó a la hora de corregir).

Viva la universidad...

Anónimo dijo...

Suena el "Qilai" en la Philip Chartroix.

Anónimo dijo...

digo, Chartreusse

Anónimo dijo...

Hoy, Na Li; mañana...

¿No-le...?

Ricardo dijo...

La universidad, qué encantador lugar... Quizá algún día publique mis reflexiones sobre el tema. El título provisional es "Estudiantes. Esos cabrones con pintas". Que los alumnos teneis también lo vuestro -sin perjuicio de las excepciones entre las cuales te cuento-.

De hecho, esas cuatro amigas tuyas se quejan por tener notas diferentes cuando en justicia debieron tener 4 suspensos. Y no perciben en absoluto la incoherencia de pedir que el profe haga las cosas bien mientras uno mismo no se aplica el cuento.

Las quejas sobre la calidad docente por lo general se hacen siempre en la cafetería, pero a la hora de la verdad a los peores profesores casi nunca se les plantea una queja oficial ni se les rechista en clase. Porque hay mucho miedo, y mucho escurrir el bulto. En cambio se ataca con saña al becario de turno, o al principiante que se esfuerza por hacer las cosas bien. Porque se le percibe como más débil. Aunque sea bastante mejor docente que los supuestos expertos, y aunque para acceder a su puesto de mierda haya necesitado un curriculum eucarístico (quiero decir, de la hostia).

Seguramente ese tipo de los videos salga bien parado en las evaluaciones que se piden a los alumnos -si regala las notas, con toda seguridad-. Y en cambio si das una buena clase sin powerpoint ni videos, la gente te considera poco menos que un dinosaurio, y te lo afea.

Anónimo dijo...

Respecto al gran partido de tenis de ayer, yo debo decir que, aunque admito que los ojos de la infancia/adolescencia las cosas agranda y que el cerebro acomoda los recuerdos para que sean más gratos, realmente me pareció estar contemplando un nivel parejo como aquellos "míticos" Borg-McEnroe.


Ya era hora (aprovecho para cagarme, una vez más, en las muelas de Sampras y Courier).


Ahora, a ver a Capello, ese individuo que parece que le han puesto el "despertador" en la cara.

Ricardo dijo...

Lo anterior puede haber sonado a "sacaré mis frustraciones a pasear como si fueran mi chihuahua". No lo son, o al menos no se basan tanto en mi experiencia propia como en lo que veo. A mi por lo general me ha ido bien con las clases que he impartido, y tanto alumnos como profesor hemos quedado más o menos satisfechos. La excepción, una asignatura de este año en la cual, por primera vez me he encontrado con gente -un grupito, 5 o 6- que intentaba boicotear la clase y joder a sus compañeros. A día de hoy sigo sin saber por qué motivo la gente dedica su tiempo a semejante estupidez: no he podido gestionarlo bien del todo simplemente por incapacidad de entender la lógica de sus conductas. Intenté en varias ocasiones reconducir la situación y al final la solución ha sido sencilla: pasar más de todos los problemillas, implicarme menos. Y los alumnos, a los que preguntaba de nuevo al finalizar las clases decían que las cosas habían mejorado claramente. Sin darse ni cuenta del descenso de la exigencia -y por tanto, de la calidad- de las clases.

A lo que voy es que una clase es un entorno de trabajo donde hay una figura destacada, el profesor. Pero el proceso de enseñanza y aprendizaje es colaborativo, que no depende solo de él. La clase no funciona, por excelente que sea el docente, si los alumnos no ponen de su parte (y lo mismo ocurre con un mal profesor en una buena clase, claro).

Y a veces te dan unos mimbres con los cuales es casi imposible hacer un cesto. Tú te encuentras rodeado de alumnos que están entre la supuesta élite intelectual -ya digo, supuesta, porque conozco gente de media extraordinaria que son unos completos inútiles y bien cortitos, pero con gran memoria-. En muchas facultades parece que los alumnos matriculados los seleccionase García Pitarch.

¿Qué sentido tiene enseñar conocimientos especializados a gente que no sabe, por poner un ejemplo real, qué pasó en Hiroshima y Nagasaki a finales de la IIGM? Más valdría que salieran de la burbuja y conociesen al mundo en el que viven. Y luego ya si eso hacer carrera.

Ahora que releo parece que sí hay bastantes frustraciones...

Ricardo dijo...

Respecto al tenis, he pensado exactamente lo que J en cuanto a la juez de silla y las contendientes -ni contendientes, maquilladas y bien vestidas valdrían gran cosa-.

Y efectivamente, los últimos juegos y tie-break de ayer, con esa luz menguante, fueron espectaculares. Federer paró al serbio imparable a base de repertorio y luego se dedicó a desperdiciar puntos clave hasta el momento cumbre, cuando volvió a apretar. A ver si mañana se ve algo parecido. Creo que va a ser la final más igualada en RG entre estos dos, por trayectoria y sensaciones (y que me perdone don Emilio por usar tan magna palabra).

Recuperamos a un viejo camarada como Ignacio. Aprovecho para sugerir: podías comentar algo del cine que se avecina este verano, que sé que es tema que te gusta y cuyo conocimiento tiene utilidad práctica en el bello arte de la caza mayor (porque si es menor es ilegar, obviamente).

Pif dijo...

Ricardo, varias cosas:

-En Medicina son los propios profesores de los primeros cursos los que te sacan el discursito de "sois élites". Un profesor nos comparaba constantemente con el Real Madrid, hablando de la excelencia que debíamos alcanzar y etcétera, etcétera.

-La realidad es bastante triste. La mayoría de mis compañeros/as (la mierda ésta de colocar el femenino casi me provoca un suspenso en Historia en su momento) son unas ratas. Se tiran las tardes en la biblioteca estudiando y estudiando de memoria. ¿Análisis crítico? ¿Visión de la vida? ¿Lucidez ante el mundo que los rodea? ¿Cultura general (una amiga mía, de notable alto y sobresaliente, no recordaba al autor del Quijote....)? ¿Comprender la realidad? ¿Comprensión de textos? ¡Coño, algunos tienen hasta deficiencias lectoras! No hablemos de redactar o colocar comas en su lugar...

-Si nos ponemos a hablar de carencias de los estudiantes de Medicina, no es sólo su pobreza cultural. La mayoría son incapaces de reaccionar ante una situación mínimamente "llamativa". Otros (más de lo que podría pensarse) se marean cuando ven sangre (recuerdo una práctica en que nos pinchábamos para ver niveles de glucosa y cómo varios cayeron redondos)... ¡o cuando se habla de enfermedades de cierto tipo! Coño, no es que sea una deshonra, hay mucha gente que no puede con esas cosas, pero... ¿Pretendes ser médico?

-La mayoría de las asignaturas son percibidas como inútiles, y la implicación del alumnado es la de sacar nota (eso sí, haciendo la pelota todo lo que se pueda y más, para tratar de rascar décimas), nunca aprender. Más allá que determinados enfoques puedan hacer algo infumable (ahí sí tiene parte de culpa del profesor), el alumno promedio ve la carrera como algo instrumental (ten en cuenta que aquí se compite para escoger especialidad en el MIR, pesia que el expediente cada vez cuenta menos), un "valle de lágrimas" que hay que pasar, y no un sitio donde cultivarse (Homer dixit) y tener experiencias. Por supuesto, afán de cultura nulo, ni siquiera afán de APRENDER ASPECTOS ÚTILES PARA EL OFICIO. De eso nada.

-Odio a los profesores que se limitan a poner un Power Point y leerlo. Yo sí valoraría la preparación de una clase. Sin embargo, mis compañeros (en su mayoría) prefieren la lacónica rutina. También es cierto que Medicina es una carrera en la que, puestos a definir la mayor parte de las materias que incluye, habríamos de usar el término "descriptiva". Tal patología presenta los siguientes síntomas... tal célula puede verse afectada de tal forma.... ¿Enseñar a razonar? ¿Pautas para el diagnóstico? Jajaja, qué cachondos. Eso es como pedirle humildad a uno del madrí (o del farsa).

-De mis palabras se puede desprender unos aires de superioridad acerca de mis compadres. No se trata de eso, simplemente describo mi entorno tal y como lo percibo. Soy considerado un tipo bastante culto... ¡por conocer el nombre de casi todos los ministros españoles! No hablemos cómo pueden llegar a asombrarse si alguna vez trato de deslizar una gota de "sabiduría" en mis conversaciones (¿Espronquién? / ¿En serio Austria está en Europa? / Pero tío, ¿cómo puedes conocer cómo es la bandera de Grecia? ). Yo estoy convencido que hace veinticinco años yo sería un tipo normal, sin destacar por unos conocimientos abrumadores, pero comparado con lo que hay hoy...



Y hablamos de élites. Es para cagarse en la puta de oros (al menos la baraja española sí la conocen).

Anónimo dijo...

¿A que no sabéis quién está jugando junto a Thiago Silva (Milan), Ramires (Chelsea) y el por varios deseado Neymar contra Heitinga y esa colección de "acertadísimos" descartes del mandril?

Yo me pregunto qué criterio seguirán para seguir reclutándolo.


Los powerpoints no son ni pedagógicos. Encuentro mucho más interesante hacer un desarrollo en la pizarra, que va entregando la información de forma ordenada y al ritmo que requiere la explicación.

El powerpoint creo es necesario para mostrar figuras complicadas de hacer en la pizarra, datos, enunciados de problemas, pero no para colocar el tocho, no sólo porque uno se pueda limitar a leer en voz alta, sino porque entrega toda la información a la vez, y eso es perjudicial para la atención del alumno.

Sí es útil si uno tiene poco tiempo y mucho que contar, pues claramente no dedica tiempo a manchar la pizarra.


La educación universitaria, pre y postgrado, se ha comoditizado, lo que implica que se abran las puertas a cuantos más mejor (bajo el modelo económico liberal) <=> "la universidad está adulterada y prostituída", porque encima el nivel de exigencia baja hasta que pase el más tonto y o disperso/poco-amigo-del-esfuerzo (con tal de que pague).

Anónimo dijo...

Si en este partido un elefante cayera del cielo sobre el terreno de juego...


... ¿acertáis a adivinar sobre quién me gustaría que cayera (hint: no está jugando Cerezo, ni Toninho ni ningún homónimo suyo)?


¿Qué fue de la cardiología?

¿Hay alguna forma de eximirse del tacto rectal?

Anónimo dijo...

Bueno, si está jugando De Jong. Si tenemos la mala suerte de que no caiga el elefante, igual el centrocampista del City nos da una alegría.


También está Van der Wiel, ese jugador del que se habló illo tempore pero que no vendrá jamás a un diarreico equipo como el nuestro (ver articulo del Díaz-War).

Pif dijo...

Hombre, pues la cardiología es algo que me gusta y que siempre me pareció una posibilidad interesante. Como muchas otras. Según que días me preguntes, respondo de una forma u otra. Va por rachas. El año pasado seguro que te hubiese dicho que era mi preferida.

En realidad, me gustaría contar con más experiencia a la hora de decidirme. En ese sentido, la troncalidad del nuevo sistema MIR es una ventaja.


Hablabas de Daniel Alves, ¿no?

Anónimo dijo...

El comentarista acaba de decir: "LEVANTA ROBINHO PARA QUE PIQUE ELANO"

joder, según escribo esto ahora va y suelta: "ROBINHO BUSCANDO A ELANO"...

Anónimo dijo...

Claro, era obvio.


Quisiera saber una cosa. Apoyándome en aquello de que Agüero es el segundo mejor jugador del mundo (mundial), ¿cuánto mejor es Agüero que:


- Neymar

- Robben

- Rossi

- Tévez

- Arshavin

- Tony Stark

- Valera ? (por poner unos pocos)

Anónimo dijo...

No puedo pasar por alto el hecho de que en Brasil jueguen Lucio y Lucas...

PdV: MEMBR (¡presente!)


No evadan las preguntas. Parece que el tema del tacto rectal "levanta ampollas".

Pif dijo...

El Neymar ése será un niñato o lo que queráis, pero tiene una pinta de cra... esto... de excelente jugador, que no veas. A Petón se le cae la baba con él.

By the way, dado que Jugger hace preguntas, pues yo también... ¿Cuál es la opinión de Petón en este blog? (si es posible, pásense por alto sus halagos a RG, dado que se juega las habichuelas).

Pif dijo...

Pues si vas para urólogo, evadirse de tal práctica es difícil. En realidad, aquí se ha tratado el tema con una profundidad (no pun intended) pasmosa: "Esto... lo importante es que lo distraigáis con otro tema..."

Pif dijo...

Puestos a rememorar gracietas en narraciones de la canarinha, no podemos pasar por alto aquel mítico: "Kaká sale por Elano".

¿Vas a ver el EEUU-España?

Anónimo dijo...

"... Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz..."?


Pues no sé si lo pongan.

Creo que, forzado por las circunstancias, igual vea el partido de la NBA.

Pif dijo...

En tal caso, me permito sugerirte que animes a Big Dirk y, por ende, en contra del hijoputa mandrilista de Lechón James.

Jojo, si Mou ve la cantidad de arena que tiene el campo de Boston ése, copia la idea y la próxima vez que el farsa visite el cuerna el balón no dará dos toques.

Qué bueno es Silva y qué tonto es Ramos (nada que no supiéramos, por otro lado).

Pif dijo...

Miergredo será un gilipollas, pero el golpeo de cuchara lo domina.

PDV. SALNES. Pues no, hoy no salgo.

Pif dijo...

Buen gol de Cazorla. Según la radio, el Málaga está intentando su fichaje.

¿Cómo van los nuestros? Hemos fichado ya a José Ortiz? Mira, que luego se nos adelantan... Ah, y a Ansotegui, que faltan centrales.

Pif dijo...

Salió Torres al campo. Quizá sea hoy un buen día para que rompa su mala racha...

Pif dijo...

Qué pena ese tiro al poste. Creo que Torres puede aprovechar los balones en largo de Alonso, como tiempo atrás...

PDV sleeept Pues eso voy a hacer yo de aquí a nada.

Pif dijo...

Gol de Torres. Buena definición a un gran pase de Valero.

Ignacio dijo...

Dicen que caminero va a echar el resto por Jorge Larena, pero en la recámara tiene a Valerón por si este falla.

Del tacto rectal no te libra ni dios a partir de cierta edad...

Lo de los compañeros corquis que dices, Pif, es verdad pero a medias. En una clase de tantísimas personas siempre tienes oportunidad de conocer a gente con un mínimo de cultura y gente con mucha riqueza de conocimiento. La cosa es encontrarlas.

Yo nunca metí la polla donde tuve la olla. Ocasiones no me faltaron, pero no quise complicarme la vida ni un ápice y decidí tener una actitud Bogartesca ante el género femenino (Gol de Torres) en la facultad. Sí que pesqué en cursos inferiores (no a lo pederasta, sino de uno o dos años menos (Recuerdo la expectación de los primeros días de clase por ver a las chatis nuevas).

No me hubiera importado en absoluto hacer plástica. Es una cirugía INTERESANTÍSIMA y muy importante (Quemados, Implantes post cirugía, accidentes de tráfico, etc etc). No me llegó la nota por desgracia, se gastó antes de las primeras 200 plazas...

Pif dijo...

Evidentemente, Ignacio, no todos son así. Hablaba de la mayoría, de una tendencia. De cómo la estulticia impera. Ahora bien, hay gente que no desdeña el saber (coño, que estamos hablando del templo de la inteligencia, o eso decía el amigo de Aguilera).

En mi caso yo he cometido tres "errores" (más una que se me resiste, cago en diez). Mereció la pena, aún contando con alguna complicación que vino después...

Anónimo dijo...

IRSE a la homepage de The World y FIJARSE cómo está escrito el nombre de la última provincia ejpanniola en ser liberada del yugo moruno en la afoto de la noticia del 15-M.


Luccin is my man.

Anónimo dijo...

Una nueva llamada a la reflexión sobre la tamaña estupidez cantada por Nino Bravo:

Suspendido el Newell's-San Lorenzo por incidentes entre los hinchas y la Policía

- La Policía estaba controlando a la 'barra brava' del Newell's

- Dos desconocidos dispararon con armas de fuego e hirieron a un policía

http://www.elmundo.es/america/2011/06/04/deportes/1307223113.html


Suspendido el Newell's-San Lorenzo por incidentes entre los hinchas y la Policía
La Policía estaba controlando a la 'barra brava' del Newell's
Dos desconocidos dispararon con armas de fuego e hirieron a un policía


http://www.elmundo.es/america/2011/06/04/deportes/1307224147.html


Insto a todo el que tenga la oportunidad de venir a este bello continente a que...


... se lo piense mejor y se quede en su casa o gaste la pasta en cualquier otra actividad más grata.

Anónimo dijo...

Falló el copypaste, pero la segunda noticia es sobre hinchas brasilleños en Paraguay metidos en chirona.

Ignacio dijo...

Luccin is your man para el tacto rectal, eh?

Va ser largo, va a ser duro y no te va a gustar...

Ignacio dijo...

Diego Rivas o Colsa harían una excelente pareja de baile con Fran Mérida...

Los fichajes apuntan tan malos que añoraremos esa letal dupla Emerson Albertini...

Ignacio dijo...

Y Parejo al Valencia por cuatro perras... Yo es que me doy de cabezazos.

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención la final de dobles de RG.

Yo tenía puesta la tele y sabía que iban a poner un partido de dobles pero creía que era de juniors o algo así y que lo ponían porque había sudamericanos implicados. Como no había mejor opción, lo dejé puesto a la espera de otra cosa más interesante.

Las gradas estaban absolutamente vacías, pero lo que se dice vacías, con cuatro gatos que debían ser parientes o qué sé yo. Al terminar el partido, me doy cuenta que era una final y de que no se trataba de juniors, sino de la final de dobles masculinos.

No sé si será muestra del (nulo) interés general por los dobles y si se debe a que en un torneo sobre tierra batida (por aquí dirían arcilla, pero a mí eso me suena a alfarero) puede que sea (algo) menos vistoso, pero yo creería que, años atrás (no tantos como el "entró, entró..."), los partidos de dobles eran seguidos con mayor atención.

Supongo que será porque las grandes figuras, con la sobrecarga de que se quejan de partidos en el candelario, no pueden permitirse disputar dobles y los partidos no tienen tirón para el público.

En realidad, los tipos que jugaban, pues como que daban pena, viéndoles las camisetas sin patrocinio observable, casi que se las hubiera lavado su madre la noche anterior.

Los diarios ni informan del evento.

Anónimo dijo...

La pregunta iba sobre el disgusto que le producirá a un médico tener que realizar un tacto rectal, en especial, a un maraco.


La cosa no iba orientada a mi propia persona (además, cuento con mi propia doctoramuhé para realizar la exploración de esa y cuanta posible inflamación observable en el body).

Anónimo dijo...

"Ha sido un debut increíble por el juego, por los goles y por el ambiente que había en el campo". Borja Valero, asistente en el tanto de Torres, tuvo un estreno pletórico con la selección, que anoche llegó a juntar hasta cuatro futbolistas del Villarreal: Borja, Bruno, Capdevila y Cazorla. "He jugado cómodo", aseguró Torres que no marcaba con la selección desde el 3 de septiembre de 2010 ante Liechtenstein. "Teníamos ganas a este partido tras la derrota en la Copa Confederaciones". "El compromiso de los jugadores con la selección siempre es muy alto; somos un equipo y vamos todos juntos, no hay nada raro", añadió el delantero cuando fue preguntado por las relaciones entre los futbolistas del Madrid y el Barça. "Estoy contento porque en un año difícil me he reencontrado con el gol". "No van a poder separar a este grupo", insistió Cazorla, que marcó dos goles, al ser preguntado por el ambiente. "El grupo sigue unido. Por España hay que darlo todo. Los que jugamos menos intentamos sumar".

Otro de los protagonistas de la noche, David Silva, ha declarado: "La clave ha estado an sacar la pelota jugada desde atrás, cuando lo hacemos así todo es más fácil". El jugador del Manchester City, que dio las asistencias del primer y del tercer gol y al que solo le faltó marcar, ha destacado: "Lo importante es el colectivo, me he sentido muy a gusto dentro del campo". Del Bosque, por su parte, igualó a Luis en número de victorias: 38 en 43 partidos, el salmantino; 38 en 54 el madrileño.



Rescato este trozo del artículo de The Country porque se deduce (yo no he visto el partido) que Torres jugó con Silva (no es asequible), Cazorla, Borja Valero y Bruno (no sé si lo serán, pero si los ha juntado el Villarreal...), y, claro, uno no puede por menos que acordarse de RG y Cia.

No en vano, ya lo subraya Silva, "La clave ha estado an sacar la pelota jugada desde atrás, cuando lo hacemos así todo es más fácil".

Como el Aleti.

pablo dijo...

Jugger, los dobles generan poco interés porque como tú mismo comentas ni lo tienen en cuenta los periódicos, las televisiones, ... ni tampoco la propia página de la ATP, cuya información aparece de tapadillo en la propia página. Si algo carece de promoción difícilmente contará con un apoyo notable.

A día de hoy la WTA también está de capa caída, faltan los ganchos que sí encontrábamos antiguamente, no existen jugadoras carismáticas y regulares, aparece una tipa que gana cuatro torneos y desaparece... vuelve otra que estaba retirada (Clijster) y de buenas a primeras se mete en el top3 en los primeros meses. Eso habla de una falta de competitividad tremenda; impensable que pase eso en el circuito masculino.


Marcó Torres, pero no vi el partido. Completamente desconectado del fútbol me da igual si la selección gana en Boston o si pierde frente al Barcelona de Guayaquil.

Me gusta mucho ver cómo venden la lista de espera para abonarse en el ASCOm. Podrían informar desde el cluz cuántos hemos dado de baja el abono, tengo la ligera sensación de que somos unos pocos más de 1200, pero oye, ellos a su ritmo.

Entiendo que el oscurantismo en torno a la llegada del técnico apunta directamente a Cagarrós, en realidad les da miedo anunciarlo porque saben que nos encanta. Nos intentan vender unas entradas de cine sin saber qué actores participan, qué presupuesto cuenta, si nos sentaremos en una montaña de estiércol o contaremos con sillas de madera con astillas en la zona de las posaderas, etc. Normal que muchos no queramos entrar a ver qué se cuece.

Suro dijo...

Jojojo: "...si nos sentaremos en una montaña de estiércol o contaremos con sillas de madera con astillas en la zona de las posaderas..."

Me encanta la variedad que propones: así sí apetece entrar a ver la peli con la intriga de si será una tortura o serán dos...

Con tu paralelismo ¿la montaña de estiércol sería R.Gª y la silla con astillas el juego del equipo?

Respecto a los abonados y a los que esperan a una lista (¿era eso, no?) me viene a la memoria un amigo mío, abonado, que hace dos temporadas se quejó al club de que en su asiento, de la zona del 1er. anfiteatro que está a cubierto, cuando llovía le caía una gotera. La respuesta fue que "para un par de años de vida que le quedaban al estadio no nos vamos a poner a arreglar goteras y esas cosas" así que le ofrecieron cambiar de localidad (y algún otro pringao estará ocupando el asiento goteril). Pues ná, solo quería compartir ese recuerdo. Esta semana le preguntaré a mi amigo si renovará pues ya hace meses estaba hasta los eggs del equipo...

pablo dijo...

La montaña de estiércol la componen RG y Caparrós, mientras que la silla astillada se asemeja a Pereas, Gabis, Antoñetes y demás ralea.

Sin embargo, hay una cosa clara, será un desastre, pues los dueños del cine no cambian y durante los últimos lustros han visionado una cantidad ingente de películas casposas de dudoso gusto.

¿Seremos un club con mayor número de socios no abonados que abonados?

Suro dijo...

Para los del tenis: he empezado a ver RG (Rolangarrós, no confundir con Tarugeitor) con 2-5 para el suizo y acaba de ganar el set Rafa 7-5 ¿Era normal aquella diferencia? ¿Es normal esta remontada? ¿Sigo viéndolo o espero al último set?

Suro dijo...

Pablo: te he enviado un mail con la foto de la camiseta del año que viene de Atlético Ceregil ¿puedes subirla tú aquí? Todavía no he encontrado ningún enlace para que la veais en as-co o similares...

Suro dijo...

MundoAtleti:

"Luis Enrique, el favorito
El asturiano es el mejor colocado para entrenar al Atlético; dará su respuesta de forma inminente
Cerrar el acuerdo con la Roma o sentarse en el Calderón, la disyuntiva del técnico

Si en la edición de ayer MD aseguraba que Luis Enrique subía enteros en la carrera por convertirse en entrenador del Atlético de Madrid en detrimento de Joaquín Caparrós, máximo favorito hasta la fecha, ahora el asturiano ha pasado al primer lugar de la lista que maneja la entidad colchonera en su búsqueda de inquilino para el banquillo de la ribera del Manzanares. Es más, el técnico del filial azulgrana ya tiene sobre la mesa la propuesta de los rojiblancos y mañana o pasado debe ofrecer una respuesta. Si Luis Enrique dice 'no', el Atlético volverá a pensar en Gregorio Manzano y Joaquín Caparrós.

La situación es la siguiente. El preparador asturiano era el favorito hace unas semanas, cuando se daba por hecho que Toni Muñoz sería el director deportivo del Atlético. Pero el cordobés prefirió continuar en Getafe, y el club colchonero activó la 'opción B', también con gente de la casa, que apuntaba a Caminero para desempeñar esa función. El madrileño aceptó, convirtiéndose la semana pasada en responsable de la parcela deportiva de la entidad rojiblanca.

Desde ese momento, todas las miradas apuntaban a Caparrós, el preferido del presidente Enrique Cerezo, quien se mostraba partidario de contratar un técnico con experiencia y carácter que supiese sacar partido de la plantilla. Por contra, Miguel Ángel Gil siempre había visto con mejores ojos a Luis Enrique, algo en lo que coincide con José Luis Pérez Caminero, que ve en el asturiano al entrenador ideal para el conjunto madrileño en estos momentos. Así, la semana pasada se contactó con Luis Enrique (también con Manzano y Caparrós para conocer su disponibilidad). Y ahora el asturiano debe responder. Es consciente de que debe decidir de forma inminente, pues la idea del Atlético es cerrar esta próxima semana este asunto e incluso presentar al técnico en el Calderón."

Sinceramente: me suena a embrollo para camuflar la llegada de un Cagarrós no muy deseado por la parroquia rojiblanDa: nos ponen la miel en los labios de traer a un técnico que pueda dar espectáculo y traer buen juego para luego decir que "Los entrenadores entrenan donde quieren y éste quiso irse a Roma" y que Cagarrós sea la única opción (me niego a considerar a Manzano como posible)

Harry Osborn dijo...

La camiseta es la cosa más horrenda que he visto desde el traje de Spidey de rojo y oro. Lamentable.

Ricardo dijo...

Pues ya tiene el sexto Nadal. Sin jugar a tope más que en momentos puntuales, frente a un RF que le tiene auténtico pánico. Creo que el aspecto psicológico de estos enfrentamientos es un tema interesantísimo. Si algún día Federer encuentra un asesor que le haga superar esa barrera es imprescindible que luego se pase por las oficinas del Calderón para el tema de los derbis con el mandril.

Anónimo dijo...

- "... Y este tribunal le condena a escuchar 6 días y medio seguidos las declaraciones de Nadal."

- "¡¡¡NOOOOOOOOO, POR FAVORRR, PIEDAAAADDD!!! ¡¡¡ESO NOOOO!!! ¡¡¡CUALQUIER OTRA COSA ANTES QUE ESO: LOS GILISAQUES DE RG, LAS VUELTECITAS DE LUCCIN, LOS CANTES DE PEREA, LAS CAIDAS DE GªCALVO, LOS DESMARQUES DE FORLÁN, LO QUE SEA, ANTES QUE EESOOOOO!!!"

Anónimo dijo...

Preguntado por sus ídolos y referentes en el tenis, el campeón español, 6 veces ganador del Abierto de Francia, ha hecho estas sorprendentes (¿?) declaraciones:


- "¿Borg, Lendl...? No, no, ¡qué va! Mis fuentes de inspiración siempre han sido Ricardo Gallego y Míchel."

Anónimo dijo...

Al conocer la noticia de que Rafael Nadal había empatado a 6 títulos de Roland Garros con el mítico jugador sueco Bjorn Borg, el defensor sevillano del Real Madrid Sergio Ramos hizo la siguiente pregunta:

- "¿Y ya han jugao la prórroga?"

Anónimo dijo...

Tras serle explicadas las circunstancias que acompañan a este éxito y que Rafael Nadal disputó la final contra el suizo Roger Federer, el internacional español Sergio Ramos añadió lo siguiente:


- "Bueno, vale, zi ezo ejtá mu bien y m'alegro por Nadá, pero no entiendo por qué to er mundo ze empeña en dar por dejcartao a Bor' pa'l año que viene..."

Anónimo dijo...

Unas veces es un gusto tener la última palabra en algunos asuntos...



... en cambio, en otras, no lo es tanto.

Anónimo dijo...

REPORTAJE: FÚTBOL - La pérdida de identidad de un grande

El ocaso del Atlético

Las cifras subrayan la inestabilidad del club desde el doblete de 1996: 207 altas, 13,8 de media por temporada, y más de 560 millones invertidos
JOSÉ MARCOS - Madrid - 06/06/2011

Hubo un tiempo en el que el Atlético era el segundo equipo de España. "No fue hace tanto: en los años sesenta y setenta del siglo pasado, cuando se ganaron cuatro Ligas, cinco Copas, una Recopa, la Intercontinental... Hacíamos la competencia al Real Madrid y el Barcelona. Ahora hasta les caemos bien. No nos ven como una amenaza", reflexiona José Eulogio Gárate, delantero rojiblanco entonces. Un tiempo en el que el Atlético solo tenía dos Ligas menos que el Barca (1985), no 12 como ahora. Un tiempo en el que era competitivo, peleaba por los títulos aunque no los ganara (ocho subcampeonatos de Liga y 12 terceros puestos, algo que no se ha repetido, ni mucho menos mejorado, desde el doblete, Liga y Copa, de 1996).

Aun así, el mensaje del consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, fue hasta hace unos meses precisamente ese: "Por presupuesto, lo razonable es ser terceros y clasificarnos para la Champions tres de cada cinco años". No será en 2011. "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa. Estoy en contra de anuncios como ese de Papá, ¿por qué somos del Atleti? ¡No! Cuando yo estaba, siempre salíamos a competir por la Liga, por la Copa, por todo. Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia", critica Luis Aragonés, exjugador y exentrenador.

Luis se equivoca. El Atlético ha rebajado su condición de tercer a quinto equipo de España, por mucho que lo sostengan en la zona noble del Calderón como un mantra, agarrados a un futuro prometedor (nuevo estadio y ciudad deportiva) que no acaba de concretarse. Los puntos obtenidos en las 80 Ligas jugadas le colocan por detrás del Madrid, Barcelona, Valencia y Athletic. La pérdida de prestigio y poder de la escuadra del Manzanares se ha acentuado en las últimas 15: según ese baremo, el Atlético sería el octavo, tras el Madrid, Barcelona, Valencia, Deportivo, Athletic, Mallorca y Espanyol, ateniéndose a sus resultados en el campeonato. "Somos terceros por Ligas. Eso es lo que importa", zanja Enrique Cerezo.


...

Anónimo dijo...

...

El presidente rojiblanco tendría razón si el mundo hubiera dejado de existir en 1996, con el Atlético celebrando (y montando un auténtico circo, elefantes incluidos, por las calles de Madrid) un doblete que resultó una sorpresa mayúscula. "Tanto que no se puede hacer una idea. Fíjese cómo es el fútbol que el año anterior terminamos en el 14º puesto y, para no repetir la experiencia, nos fijamos en Radomir Antic, que había realizado una buena campaña con el Oviedo. Apostamos por él sin pensar que ganaríamos dos títulos. Nos conformábamos con tener una temporada tranquila", recuerda Cerezo.

Desde entonces, el Atlético no ha parado de dar bandazos, víctima de la falta de criterio en la gestión deportiva, que terminó con el equipo en Segunda. O, dicho de una manera más suave, que le deparó dos añitos en el infierno. "La campaña publicitaria fue brillante. A los aficionados les sirvió para no llamar a la realidad por su nombre, pero lo que es a los jugadores...", hace memoria Paulo Futre, que aceptó el reto de ser el director deportivo en los años más oscuros de la institución: "Cuando fiché [como jugador] por el Atlético, tras proclamarme campeón de Europa con el Oporto, lo hice porque era un destino apetitoso. Era un equipo ganador, como yo, y me gustaba la presión del Calderón. No todos valen para jugar en ese estadio. La gente te mima, pero, como te apriete y no respondas, cuidado".

Futre lo comprobó también como secretario técnico. "El descenso obligó a reducir los gastos de forma drástica y a rediseñar una plantilla nueva, con 20 altas el primer año y más o menos lo mismo el segundo. ¡Era imposible! ¡No encontraba jugadores que rindieran con esa presión encima! ¡Se cagaban en los pantalones!", explica el portugués. "Arrastramos los efectos de esas dos temporadas", afirma Emilio Gutiérrez, responsable de marketing y mano derecha de Gil Marín (el club acusa la bicefalia entre Cerezo y el consejero delegado), que sostiene que el descenso fue "un castigo" por las aventuras políticas de Jesús Gil.


...

Anónimo dijo...

...


Más que a la influencia de una mano negra o a las teorías de la conspiración, la crisis en la que se ha establecido el Atlético es la consecuencia del inenarrable desfile de jugadores por la casa, con una media de 13,8 por temporada, lo que algunos empleados han denominado pasarela Neptuno.

Los datos de la gestión del plantel desde 1996 son demoledores: 180 futbolistas (más de 20 yendo y viniendo a lo largo de los años) han vestido la camiseta roja y blanca tras más de 565 millones gastados. Casi la mitad de ellos, 86, duraron una temporada y 49 permanecieron tan solo dos. "Cumplí con lo que se me pidió. En los últimos cuatro años se jugó en Europa pese a los límites presupuestarios", alega Jesús García Pitarch, el director deportivo anterior a José Luis Pérez Caminero. Bajo su mandato, el promedio de caras nuevas bajó a nueve por curso tras un desembolso de 200 millones. "Tanta incertidumbre termina pasando factura. Y luego tienes a la plantilla intentando salvar la temporada justamente al final, como los malos estudiantes, con el apretón del vago", dice Fernando García Abásolo, el tercer máximo accionista.

El trasiego de futbolistas ha influido en que, desde 1996, solo cinco hayan superado las cinco temporadas: Aguilera, Antonio López, Pablo, Fernando Torres y Perea. El defensa colombiano se convirtió en abril en el extranjero que más partidos (205) ha disputado con el Atlético, dos más que Griffa. "Es una cifra muy pequeña. En el Athletic tienes gente con esos números debajo de las piedras. Es una buena radiografía de la falta de estabilidad", observa José María Amorrortu, hasta hace unos días responsable del fútbol base. Los pocos canteranos que resisten de los 48 que han debutado son Domínguez, De Gea (a la espera de confirmar su marcha al Manchester United), Koke, Pulido y Noguera.

...

Anónimo dijo...

...


"La decadencia del Atlético se justifica por la ausencia de una hoja de ruta clara. Un síntoma es que el club no haya aportado un jugador a la selección española desde Pablo, en febrero de 2008. Falta estabilidad, se improvisa. Eso se termina transmitiendo al campo", piensa Antic, encumbrado como el técnico del doblete, término que Quique Flores actualizó el año pasado logrando la Liga Europa y la Supercopa europea. Fue un chispazo de luz en medio de la negrura, dos trofeos que, aun así, dejaron al club por detrás del Barcelona (22), Madrid (16), Valencia (siete), Sevilla (seis), Deportivo (cuatro) y Zaragoza (tres) e igualado con el Espanyol y el Mallorca en el mismo periodo.

"Hemos vuelto a hacer campeón a un club que es como un avión que viaja entre turbulencias. Es como si al equipo lo formaran fichas de dominó. Si se cae una, se caen todas", analiza Quique. "La ligereza con que se deciden los fichajes no contribuye. Reconozco mis errores, pero, si hubieran tenido en cuenta mi opinión y no hubiesen vendido a Jurado tras la primera jornada de Liga ni hubieran traspasado a Simão en el mercado de invierno... Fueron dos pérdidas decisivas", recalca. "A mí me ocurrió lo mismo con Heitinga. ¡El último día, casi a escondidas! Lo peor es el mensaje que transmites", interviene su predecesor, Abel Resino.

"Transmites que el Atlético es una agencia de compraventa de jugadores; un negocio en el que, curiosamente, Gil Marín es elegido el mejor gestor de 2010 por un jurado compuesto por representantes de futbolistas. Desgraciadamente, el Atleti se ha convertido en un negocio... Mi padre no lo reconocería. Para colmo, se habla de una deuda de entre 189 millones netos y 300 según el interlocutor", advierte Vicente Calderón, el hijo homónimo de quien presidió al Atlético más triunfal de la historia. "Es normal que Agüero se quiera ir. ¿Cuántos puntos ha sacado el Madrid al Atlético?", concluye Fernando Torres.


FIN (pun intended)

Perico dijo...

Buen apunte, Jugger, ahí queda dicho todo. No es que las cosas se hagan mal, es que además es deliberado. Sólo tienen un objetivo: fichar barato (si sale bien, cojonudo, si no, a otro experimento) y vender a los jugarores que cobran fichas elevadas para abaratar presupuesto. Ese es su único objetivo, cumplir presupuesto y esperar a tiempos mejores.

Pensé que el fichaje de Godín y Filipe habían marcado una nueva política: fichar jugadores contrastados, dentro de unos márgenes, rechazando experimentos y loterías; pero este año se ha vuelto a las andadas.

Si quieren un club grande, que piensen a lo grande. Pero es que aquí ni se piensa, sólo se reacciona. Así se ha hecho lo de Elías, Juanfran, el chavalillo del Depor y Miranda porque su coste es cero (eso está por ver, pero es lo que afirman). Se han dejado a Rakitic por el camino, han dejado marchar a Jurado o Simao, ...

Me comentaban por ahí que este año, cuando el Club informe sobre el número de socios, no indicará si son o no abonados, así como muchos de los que nos hemos dado de baja, hemos accedido a pagar 40 € por ser socios no abonados, no se van a notar tanto las bajas.

Es decir, que no va a trascender el número de abonados que han decidido no renovar.

pablo dijo...

Trascenderá en su bolsillo, Perico, por más que les dejemos 40€... han dejado de ganar quince veces esa cantidad, ahora multiplica por el número de desertores.


Suro, en el tenis no hay nada escrito. Granollers ganaba en este RG por 5-1 y terminó perdiendo el set. Gaudio ganaba hace un par de años a David Ferrer por 5-1 y saque en el quinto y acabó perdiedo 6-8 si no recuerdo mal. En los duelos Rafa-Roger también se han vivido situaciones similares, en la final de Hamburgo de hace unos años el español remontó un 5-1 en contra para apuntarse el set ante un helvético que se quedó de cartón piedra y que, claro está, terminó perdiendo aquella final. No sé si en otra final de RG, la primera entre ellos, Roger comenzó así de fuerte y se estrelló poco después, eso no lo tengo tan claro.

Conclusión, los sets se cierran a tiempo, si te descuidas un segundo tu rival se mete en la pista, te desplaza poco a poco y cuando te quieres dar cuenta le tienes subido a la chepa.

Durante el partido comenté la fragilidad mental de RF frente a RN y se parecía a lo que nos cuenta Ricardo poco más arriba. Empieza bien, cualquiera diría que se lo va a comer por las patas tal como hace el Atleti en el Cuerna, incluso toma ventaja, pero sabe tanto él como todo el mundo que terminará hincando la rodilla miserablemente. Un bloqueo mental del copón.

Creo que debería dejarse de cambios de entrenador para superar a Nadal -ahora le entrena Annacone- y apostar por un psicólogo de los buenos. Casi lo mismo que le puede pasar al español con el serbio de aquí a poco, pues ha perdido las últimas cuatro finales disputadas.

Mantiene el nº1 hasta final de WB, donde defiende el título (y tendría que ganarlo), mientras que el Djoker unas semis. Veremos qué pasa con éste último, si mantiene el tono en hierba o cede, como creo que así pasará.


Suro, luego cuando tenga un tiempo y esté en mi casa tranquilamente subo un post con la nueva camiseta.

pERICO dijo...

La nueva camiseta y la del descenso no parecen del Atleti. La del descenso no era fea, pero no parecía del Atleti. Pero la de este año es que además no tiene nada salvable, es que es de espanto. La ves y piensas: "equipo pequeño".

Desde el Sardinero dijo...

La camiseta de éste año es el reflejo del club al que representa: una chapuza nacional.

Hasta en eso somos el hazme reir de España

Desde el Sardinero dijo...

Los apuntes que Jugger, son el sentimiento que reflejan quienes les importa el Atleti de verdad.

Lógicamente en ese grupo no caben los Cerezos, Giles ni la masa de socios que no se inmutan ante tanto atropello y siguen pagando su abono religiosamente y encima dando las gracias...

Wozniacki dijo...

Una recomendación... NO digais más chorradas como posibles fichajes, que parece que los chorizos las leen y les parecen grandes ideas.

En el marca ya ponen que se piensa en nuestro canterano ricardo para la portería...

Que ninguno diga de repescar a pernía por favor!

pablo dijo...

Hay post.

Vi a Pernía marcando un gol en un enlace que pasó Suro, no sé si por aquí o en un mail. Igual se ha ganado el billete de vuelta... jojo.

E igual Braulio en la operación Gabi solucionaba nuestras futuras carencias ofensivas.

PD: tengo que cambiar la plantilla del blog, desde que cambiaron el aspecto de los menús los de Google no hay cojones a poner un tamaño de letra decente, pasa de ser muy grande a muy pequeño.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.