Regreso a lo campeón

Artículo cortesía de Harry Osborn

Los aficionados a los tebeos del trepamuros en la década de los 80 recordarán a Estige. Su mera apariencia, con el pelo grasiento, el rostro flaco, la mirada maliciosa y las uñas larguísimas, causaba por sí misma un profundo desagrado, que aumentaba hasta límites insospechados al conocer la peculiaridad del sujeto: pudrir todo aquello con lo que tiene contacto. Decididamente, cuesta encontrar un personaje que represente mejor al clan Gil, en particular en su relación con el Atlético de Madrid.

Debido a esto me mostré reticente cuando se habló de la posibilidad de que el Balonmano Ciudad Real pasase a vestir de rojiblanco, completando una inesperada (no por ello menos deseada) resurrección. En manos de semejante gentuza, una nave tan bien construida y dirigida con tanto acierto podría irse a pique a las primeras de cambio. Aunque prometieran no interceder de forma directa en la gestión (no cabe duda de que el pastel en forma de comisiones es menor), desconfiaba del poder corrosivo gilesco, como lo hubiera hecho de Estige. Ya supuso un mal trago para mí la desarticulación de la sección original. Aficionado desde pipiolo al balonmano, aún doy un respingo cuando escucho a un narrador (”¡A la madera!”); mi mente evoca épocas pasadas, los recuerdos afloran y la nostalgia me invade.

Hoy estuve en Vistalegre, pese a todas mis cuitas. Asombrado por la cantidad de aficionados que parecían haber aguardado con ansia este resurgimiento. Recorría mi cuerpo un cosquilleo, me hallaba emocionado, haciendo paralelismos sin cesar con un tiempo medio olvidado, incrédulo por volver a notar sensaciones que jamás pensé volvería a experimentar. Qué orgullo ver la zamarra rojiblanca una vez más. Las fintas de Markussen, el rutilante fichaje, me encontraron levantado del asiento, dejando de lado la compostura, embargado por el momento y presa de la excitación. Los seis goles del coloso Aguinagalde, frente a la impotente defensa blaugrana, más la picardía de Lazarov, más el coraje de Sterbik, más Hombrados, siempre Hombrados, desde el banquillo… Y al final, el éxtasis, la victoria contundente e inapelable, el trofeo que viaja a las vitrinas colchoneras, como si nada hubiera ocurrido, como si Juan de Dios, Cecilio, Mateo, Julio y los demás nunca se hubieran marchado.

El peligro cáustico del clan Gil sigue ahí. Nada va a hacer cambiar a esa panda de aprovechados, que vendieron y venderán lo más sagrado del patrimonio si el negocio lo requiere. Estige está al acecho. Mas es posible que, después de todo, merezca la pena correr el riesgo. Aunque sólo sea para volver a ser, por unos instantes, aquel chaval que en un inhóspito polideportivo, con una pelota destrozada, trataba de imitar a sus héroes de la cancha, rememorando hazañas deportivas, hechas del mismo material con el que se fabrican los sueños.

btemplates

199 comentarios:

pablo dijo...

Vuelvo a dar las gracias a Harry por colaborar de manera activa.

Estuve tentado de abonarme al Atlético de balonmano, para los socios había un 30% de dto. a practicar sobre unos precios que ya de por sí eran bastante arreglados. Al final no lo hice porque no sé qué horarios suelen tener los partidos ni qué días. Veo balonmano de cuando en cuando, pero sólo lo que me ponen en TVE... ergo no sé si suele ser ser esa franja horaria la habitual o te puedes encontrar partidos por la mañana, o incluso entresemana a la hora de la siesta. Qué sé yo.

El caso que me alegra volver a ver las rayas rojiblancas sobre una cancha, sea balonmano, baloncesto o fútbol sala (de esto no hemos tenido sección que recuerde). Intentaré siempre que pueda ver los partidos y elaborar posts.

Un saludo a todos.

Hércules dijo...

Muy bueno,Harry.Y emocionante.Qué recuerdos !

Harry Osborn dijo...

Gracias a ti por concederle un espacio a un deporte tan maltratado por las televisiones españolas, incluyendo la que pagamos todos. Trato de seguir los partidos por internet, aprovechando que en páginas como rojadirecta la señal va más o menos bien, al no haber demasiado público.

Jugger, te ha faltado el "¡Siete metros!" entre las frases típicas (diría tópicas incluso).

Yo no estoy en condiciones de ir cada semana a Vistalegre, pero no me importa escribir de vez en cuando sobre algunos partidos destacados, siempre y cuando la actividad rojiblanca futbolística se encuentre en stand by, como en los períodos de selecciones, que tampoco es cuestión de acaparar con algo que suele interesar poquito al personal.

Perico dijo...

Yo estuve abonado alguna temporada al Balonmano, no controlaba mucho pero me gustaba verlo y además conocía a algunos jugadores (Urdiales en sus años mozos). Me hice socio a raíz de aquella final de la Copa de Europa que perdimos.

Este año me ha podido la pereza pero siempre es bueno que se recupere una sección que independientemente de títulos, nos hacía sentir a todos muy orgullosos.

Pecaré de optimista y puede que tenga que retractarme, pero a veces pienso que Epi & Blas por fín paree que han hecho algo decentemente.

Tampoco es para tirar cohetes pero, a priori, creo que se ha fichado bien, destacando lo de Falcao (un jugador con un precio que sólo pueden pagarlo los clubes más importantes del mundo, aunque admito que ha sido con lo que hemos sacado por Agüero y DGA). Este año parece que todos los refuerzos parecen buenos (eso decíamos de Seitarugo y Gordiche también) y no se atisban maniobras extrañas. Hay un proyecto con algo de sentido y no una urgencia anual, ... parece que se ha pretendido hacer un equipo medianamente compensado y con talento, dentro de las posibilidades del club. Reconozcamos este hecho independientemente de cómo resulten luego los fichajes o cómo quedemos a final de temporada. Si se ficha a alguien bueno, hay de reconocerlo.

Es imposible suplir al Kun pero la plantilla en general ha mejorado sensiblemente.

¿A qué se debe todo esto, cuando todo apuntaba a lo peor, con una deuda bestial y una notoria falta de recursos?. ¿Será que le están exigiendo a Mendes y demás intermediarios que rindan cuentas después de tantos años colocándonos mediocridades? Porque si ha venido Falcao ha sido gracias a la labor de mendes y la presión que le ha metido al Oporto y al Jugador. Supongo que nos está devolviendo los favores que le hemos hecho.

Y para colmo, después de muchos años, empiezan a intentar jugar al fútbol en vez de jugar al pelotazo.

Por favor, que alguien me devuelva a la realidad y me haga un resumen de todas las cagadas cometidas (búsqueda de entrenador, de secretario técnico, mala venta de Forlán, venta de algún canterano prometedor, demasiadas cesiones y poca compra en propiedad ...) lo que no es de recibo es que alguien critique la compra de Falcao y que diga que se ha tenido que comprar no porque fuera bueno o malo, sino para evitar una revolución pro la venta de los mejores jugadores del equipo.

Lo de Forlán es curioso, ahora casi todos critican su venta. Para mí, está bien que le hayan vendido, se podía haber hecho mejor o por más dinero, pero es mejor que esté fuera pese a que se hayan aprovechado de la debilidad del Atleti.

Suro dijo...

F. Torres era insustituible pero Forlán+Simâo hicieron que lo olvidáramos (en lo futbolístico) y, de igual manera, me parece que aunque ninguno de los nuevos sea remotamente similar al Kun, la suma de Falcao+Turan+Diego parece que podría superar en juego al argentino. Curtuá me ha encantado y, de momento, parece llenar el hueco de DGA. Si hablamos de sustitur a Forlán habrá que matizar: ¿a qué Forlán? al bota de oro de hace tres años no lo sustituye más que Messi pero al solicitador de felaciones de los dos últimos lo sustituye el mismísimo Pizzi (y no le he visto ni entrenar).
Hay un apartado en el que salimos ganando clarísimamente: la sustitución de Nadie por Raúl-Tarugo-García ha sido impagable y nos traerá grandes beneficios.

De Manzano no me atrevo a opinar: nunca me gustó, me parecía un amarrete destinado a sacar a flote a equipos mediocres y no lo quería para mi Atleti pero, visto lo visto hasta ahora, debo de tragarme mis pre-juicios y darle el beneficio de la duda.

En cuanto a Epi y Blas, no tengáis dudas: han fichado a quién más beneficio les dejaba y a quienes han exigido fichar Mendes y Quirón. He leido por varios sitios que el Atleti solo ha pagado el 50% del fichaje de Falcao y que los otros 20 millones los ha puesto "alguien" (fondo de inversión, representantes,...) y que, por tanto, son propietarios del 50% de su pase.

La operación Balonmano, dejando atrás lo de la nostalgia y volver a ver jugadores de rojiblanco como antaño no ha sido más éxito que si un mega-jeque llega a Madrid y "se compra" el Barsa de fútbol y el Tau de basquet (por ejemplo) y eleva a la gloria la memoria de nuestros antepasados que gozaron del esplendor del Atleti de los 60-70... Bienvenido sea pero que tengamos claro que la copa de ayer la ganó el Ciudad Real y no el Atleti. Espero que vayamos identificándonos cada día más con el equipo y que no pase como cuando nos "compramos" aquel equipo de baloncesto en los ´80 y los socios de entonces íbamos a la cancha aquella tan pequeñita con nuestras bufandas rojiblancas a gritar Atleti, Atleti! y quedaba muy tirado de los pelos.

Anónimo dijo...

Esto me lo contaba mi hermano, que ya decía yo que vive a escasos 300 metros del polideportivo (antes plaza de toros):

"...
Siguiendo con mi particular viaje al pasado, ayer fue una jornada realmente singular aquí por la tarde. Me bajé a darme una vuelta previa al partido de balonmano... resulta curioso ver a miles de tipos vestidos del atleti en tu barrio y tratando de aparcar el coche en tu calle... se juntó mucha gente y había ambiente de Calderón, vaya... es cierto que la inmensa mayoría de esos tipos no habrán visto un partido de balonmano en su vida...

luego vi el partido por la tele... resulta verdaderamente emocionante volver a ver en una televisión a un equipo vestido del Atleti, jugando contra el Barsa, mientras te están retirando la camiseta de Cecilio Alonso, y rememoran los duelos con el Barsa hablando de Lorenzo Rico, Juanón de la Puente y Luisón (no me extraña que en Balonmano todos los nombres afectivos sean aumentativos, menudos bestias que son todos los angelitos)... y ese Barsa de Sagalés!!!.... pues fué emocionante ver ganar, y sentir de repente como una vuelta a los 80... fue raro ayer desde luego..."


Quizá todos querríamos volver a los ochenta, pero definitivamente. Volver a la "edad de la inocencia", volver a tener optimismo, oportunidades, crecimiento, ganas de... iba a decir de vivir, pero seguro que de eso muchos todavía tenéis ganas.

Bueno, el caso es que una marejada rojiblanca es algo tan inhabitual que agrada hasta al menos interesado en el balonmano.

A ver si se vuelve costumbre, tanto para los que pisan parquet como para los que juegan sobre césped.

¡¡¡CARABANCHEL ROJIBLANCO!!!

Anónimo dijo...

...Es todo una patraña, un circo mediático en el que priman los intereses de los inversores de un negocio llamado fútbol. En los espacios informativos de deportes sólo cabe la actualidad de los dos colosos. Nada más se supo de un Atlético de Madrid con una afición inigualable, o del Athletic que sobrevive en la élite con chavales de la casa, o del Sevilla que hace un lustro ganaba títulos y hoy cae eliminado de las previas europeas, o del Villarreal que lleva por el mundo la hazaña deportiva de un pueblo de 50.000 habitantes, o del Valencia que lleva dos años seguidos ganando la liga de los mortales pese a haberse quedado sin todas sus figuras...

Anónimo dijo...

Como decían los romanos: "Difunde, que algo queda".

pablo dijo...

He de reconocer que no soy un entendido en esto del balonmano, veo los partidos de cuando en cuando y me divierto si el partido es entretenido. Hace unos añitos sí me veía partidos de la liga Asobal (Ademar, Portland, Barça, Ciudad Real, Cantabria...), pero ahora sólo a la Selección en algún campeonato de Europa o del Mundo. De hecho, mi primer recuerdo del balonmano data de un partido de España en el que Urdiales (me lo ha recordado Perico) lanzaba un "siete metros".

A ver cuánto dura la travesía atlética por el balonmano, pues recordemos que el club pertenece a Domingo Díaz de Mera y éste, sólo ha venido a Madrid por un año ante la falta de patrocinadores en Ciudad Real. Jugadores y cuerpo técnico pasan la semana en tierras manchegas, ergo puede suceder que el año próximo les ofrezcan un suculento contrato de patrocinio y vuelvan a su origen.

En cuanto al fúrgol, estoy deseoso de ver si Diego jugará de titular, si Falcao por fin debuta, si ese 4-3-3 pasa a ser un 4-2-3-1 en el que Reyes y Turan (presumiblemente) ayudan a los dos centrocampistas o si Manzano se atreve con un sólo pivote y dos apoyos o vete tú a saber qué.

En fin, que se termine ya la jodida mierda de selecciones, que aburren a las ovejas.

pablo dijo...

Acabo de escuchar hablar a Diego decir que no está al 100% porque se ha tirado dos meses entrenando por su cuenta, al margen del grupo, luego está para jugar pero no para dar su máximo. Hace tres meses que no disputa un partido.

Conclusión: difícilente Manzano le dará la titularidad en un partido tan importante como el de Mestalla. Volvemos a apostar por Gabi, Tiago y Suárez en el centro del campo, si acaso con la incorporación de Turan por uno de estos dos.

Reyes partirá más adelantado y no descartaría que Adrián jugase pegado a banda, con Falcao de nueve puro.

Courtois
Silvio-Godín-Domínguez-Filipe
Tiago-Gabi-Suárez/Turan
Adrián/Turan-Falcao-Reyes

Pero puede sorprendernos el profesor Manzano torturándonos con Salvio y ofreciéndole a Juanfran una oportunidad. Cualquier cosa.


Nunca pensé que estuviese en más de una intervención de acuerdo con Del Nido. ¡¡Noooo!! Lo más gracioso del asunto se encuentra al observar las reacciones de culerdos y cornúpetas, les puede el pánico en algunos casos. 38 partidos del siglo, señores, eso sí que va a ser la rehostia.

Pif dijo...

Declaraciones de Del Nido:

"Quien tiene que abanderar este movimiento es el club más grande de todos los que estamos implicados, que por masa social y presupuesto es el Atlético de Madrid. Y le tiene que seguir el Valencia. Y después en el furgón de cola vamos nosotros. Nosotros no queremos ningún protagonismo"

Anónimo dijo...

Lo que le ha hecho a este hombre el haberse quedado apeado de las competiciones europeas.

Yo hasta creo que sería mejor presidente que MAGil o Cerezo.

Pif dijo...

Del Nido ha manifestado a los periodistas en el propio estadio sevillista que "unos quince clubes han confirmado" este encuentro que "algunos intentan boicotear", aunque advirtió que este movimiento "no tiene vuelta atrás" por ser "una revolución de las bases, como la Revolución Francesa". "¿Cómo acabó el rey que mandaba en Francia?", se preguntó.

Si es por ver a mandril y farsa guillotinados, hasta me compro un cedé del Arrebato.

Anónimo dijo...

Que se acabe el rollo este de las selecciones y que se acabe también lo que esté haciendo Gasol (ni me he molestado en averiguar qué campeonato es, tanto que me la suda el baloncesto) para que deje de ocupar espacio en las páginas deportivas, que me aburre.

Anónimo dijo...

Coño (nunca mejor dicho), la PdV es PORINGLE.

Oye Pif, tú que eres de por allí, ¿no sería mejor escribir "Der Nío" para reflejar mejor la forma correcta de pronunciar el nombre de este personaje?

Anónimo dijo...

Al guionista de este blog se le están olvidando algunos personajes, como Álvaro y el Doctor Fuentes.

Anónimo dijo...

Coño, la PdV es CONIS...

no, si al final voy a estar de acuerdo en qeu algunos personajes se le olviden al guionista (o Puppet Master).

Miedo me da tener que escribir la PdV...

Pif dijo...

Más bien "Der Nido", en un intento de pronunciar bien los nombres propios con resultado no del todo satisfactorio.

¡Eh, eh! Que a mí el baloncesto sí que me gusta. A ver si ahora que se están reivindicando deportes cuasi minoritarios se va a quedar fuera el de la canasta...

Hubo un problema con la marioneta conocida como Álvaro, los hilos se hicieron un nudo de cojones y ahora no hay forma de arreglarlo. Se hará lo que se pueda.

(juas juas, ahora mismo me siento como José Luis Moreno con una estantería llena de figuritas: un conquistador extremeño por don Hernán, una réplica del personaje de Juggernaut de los cómics, un monigote de Hércules...

Casi mejor que vuelva el Atleti, sí)

Anónimo dijo...

Yo tengo encima de la mesa una de The Thing y otra de Spider-Hulk, no sé si servirían.

Y el paisano de Soria, ¿qué pasó, también se le enredó algo o qué (fíjense en la terminación de la pregunta con un "o qué" persistente)?

Wozniacki dijo...

Pues el marqués del nabo decide que como lo de Javi Martínez salió mal, hay que darle otra patada en los huevos a los jóvenes que ha llevado y poner a Busquets... normal, es un partido muy complicado y hay que tirar de experiencia y eso. Quizás no sea el mejor partido para probar a Domínguez porque Liechenstein lo pondrá difícil y tiene jugadores muy experimentados y curtidos en estas lides...

Con respecto a Del Nido, indudablemente sería mejor presidente que los nuestros. NO deja de ser un delicuente y un estúpido, pero sabe cómo negociar y se atreve a decir las verdades. Si lo que está montando tira para adelante le deberemos mucho. Además está demostrando que se trata de un empeño personal porque no se lo están poniendo fácil desde los otros clubs.

Y las palabras que muestran al Alético como el tercero de españa no tienen precio. Mucho mejor que las declaraciones de cualquier futbolista que venga a jugar a nuestro equipo y que dice las cosas por decir.

Con respecto a Pif y sus muñecos...
me da escalofríos pensar en si tiene una muñeca Wozniacki si no será hinchable...

Pif dijo...

¡Wozniacki! ¿Quién te ha dado permiso para hablar? ¡Al baúl ahora mismo!

El "o qué" es muy típico en Zaragoza. "Paice que refresca u qué".

Busquets ya juega en el farsa de central muchas veces. La cuestión es ver quién será su compañero. Lo mejor sería un tipo rápido, expeditivo.

Anónimo dijo...

¡¡¡HOSTIA, QUÉ IDEA TAN DEMOLEDORA, UNA MUÑECA WOZNIACKI!!!

¡¡¡NO SÉ QUÉ HACER, SI IR CORRIENDO A PATENTAR LA IDEA O A COMPRARME UNA (DOCENA)!!!

Anónimo dijo...

Y de Soria, y de Soria... (por lo menos, los que miramos para el Moncayo).

Pif dijo...

De Soria es Javier Marías, o al menos tiene casa y allí se retira "para escribir en paz". Además de soltarle la guita al Numancia.

Por otro lado, Lama justifica la alineación de Busquets por delante de Domínguez con el rival, que va a hacer poco más que encerrarse, con lo que interesa más alguien que se incorpore al centro del campo antes que tener dos centrales más expeditivos pero con peor trato de la pelota y cualidades beckenbauerianas.

Anónimo dijo...

No, si paz hay mucha.

Paz, piedras, cardos, aliagas y espinos ("... allá donde hoy los bosques se visten de espinos...", pues eso)

Indiana dijo...

Me parece que la prensa nacional mandrilista ya tiene un nuevo objetivo al que derribar, y este es nuestro Fernando Torres.

¿Habeis observado la saña con la que declaran que "Negredo a pasado a Torres", o la encuesta en la que preguntan si Torres ha perdido su sitio en la selección por negredo?

Probablemente tenga mucho que ver que todavía les dure la rabia porque fuera Torres y no un Raúl de la vida el que nos diera la Eurocopa. Y también que elque supuestamente le pasa ha jugado en la cantera del mandril (que no canterano, porque es canterano del rayo).

Vale que Torres no está en un buen momento, que lo acepto porque es así, y que otro está mejor, pues que lo pongan. Pero de ahí a poco menos que decir que Torres está acabado y que no debería volver a la selección (que es lo que insinúan) me parece una pasada.

Indiana dijo...

Antes quería decir: "Negredo ha pasado a Torres", perdón por la falta de ortografía (cómo están las cabezas).

Perico dijo...

Una reflexión. El problema es que si pretendemos un reparto de derechos a la inglesa al Atleti y al Valencia, según las tesis ceregiles, no les interesa participar, porque también van a tener que renunciar a parte de sus ingresos fijos. Quedando octavos en una liga con el reparto de derechos actualmente pactado nos llevamos 45 millones.

En cambio si rompemos la baraja, el Madrid y el Barcelona se joderán, pero el Atleti no ganaría 45 millones de euros quedando octavo, sino que tendría que quedar entre los 3 primeros para acercarse a esa cantidad. Aunque ganáramos la liga, dudo que nos pudiéramos más de 60 millones.

Los derechos anuales son más o menos unos 500 millones, de esos la mitad se repartirían igual y la otra mitad en función de historia, audiencia y posición final en la tabla. Hay 250 millones a repartir por variables más unos 15 millones a todos los clubes.

Yo no lo dudaba, la única forma de poder conseguir que a medio plazo haya una liga medianamente igualada sólo pasa por un reparto sensato de los derechos, pero dudo que el Atleti y el Valencia estén dispuestos a renunciar a sus beneficios por no hacer nada ni cumplir espectativas.

La visión de los dirincuentes es a corto plazo y no a medio plazo. Pero si esto sigue así, por mucho que dentro de dos o tres años esto intente corregirse, las distancias ya serán isalvables. Por ejemplo, el Madrid además de los derechos de televisión genera otros 260 millones de euros más (su presupuesto son 400 millones), el Barcelona más o menos, otro tanto, por lo que poco importa que nos den 100 millones de euros por las televisiones, si luego sólo podemos generar 80 millones en entradas, abonos e ingresos atípicos. Nuestro techo son casi 200 millones, pero aún con reparto igualitario de derechos el techo del Madrid o del Barcelona son casi 150 millones más. Casi nos duplicarían en presupuesto.

De todos modos, mejor que nos dupliquen a que nos cuadrupliquen como ocurre actualmente.

En resumen, que me temo que Valencia y Atleti van de "topos" a la reunión, pues ya accedieron a darnos 5 millones más con la última negociación, estando incluido el servilismo dentro de ese precio.

No esperéis nada bueno. Lo mejor sería una ruptura total, casi a modo de revolución, eso que nos íbamos a reir, pero me da que es imposible.

Perico dijo...

Pongámonos en las tesis de Robespierre. Es decir, que se rompe la baraja y se decide por los 18 clubes disidentes hacer su propia liga fuera de la pantomima actual.

Lo primero sería que las televisiones nos mandarían a la mierda (pues Roures y todos estos magnates, así como sus sociedades tienen muy claro dónde está la pasta -en el Madrid y el Barcelona-).

Sevilla, Villarreal, Atleti o Valencia, no están para aguantar un año sin derechos de televisión. Suponen casi el 50% de nuestro presupuesto. A corto plazo, los efectos parecen ya nocivos pues todos los rebeldes incurrirían en impagos con sus jugadores, acreedores, ...

Sería más fácil que el Madrid y el Barcelona se inventaran 18 rivales nuevos sacados de la 2ª B o los juveniles, equipos extranjeros, jugar en el Calcio o lo que sea, a que se aceptara una liga "oficial" con los 18 equipos y se negociaran buenos contratos televisivos.

No sé qué audiencia y publicidad podría generar un Valencia-Atlético de Madrid.

La única vía de presión sería la UEFA, pues no puedes jugar Champions si no juegas también la liga de tu pais. Madrid y Barcelona quedarían fuera de la Champions y la Liga, lo que podría llevarles a ceder.

Pero antes estaría la vía judicial a la que acudirían Madrid y Barcelona y las instituciones reglamentarias de la UEFA, que podrían anular las ligas y clasificaciones.

Aún así, si los clubes europeos lo lograron a finales de los 90 creando la "oficiosa" Euroliga, que se jugó en paralelo a la oficial Copa de Europa, podría ser posible la revolución en la liga española, pues está claro que lo que no colaría sería la liga donde se inventaran Madrid y Barcelona 18 rivales. Pero tratándose de España todo es posible.

En resumen, a priori todo me parece una lucha absurda que nos llevaría a la destrucción final, pero mejor morir intentándolo que estar muerto y no saberlo.

Ricardo dijo...

Dos apuntes rápidos al tema de los derechos:

- No hay que considerar que el tamaño del pastel es fijo: se puede sacar más dinero si la negociación es conjunta, y por tanto habría más para repartir. En España los derechos de todos suman unos 600 millones, pero es que en la Premier pasan de los 1000. Y esto no sólo se debe a que ahora mismo sea la liga mejor considerada, sino también a esa capacidad de presión conjunta. Cuando cada uno va por su lado, los operadores van apretando las clavijas con aquello de que "ya han firmado los grandes...". Sin ir más lejos, los ingresos totales de la liga franchute, que es bastante peor que la nuestra, creo, son muy similares a los de la española.

-Lo mejor que nos puede pasar a los atléticos es que los ingresos de TV se cobren según resultados, porque eso obligaría a los dirincuentes a hacer equipos competitivos si quieren cobrar, en vez de llevárselo crudo siendo séptimos. Para el club es también mejor reducir la distancia con los de alante, aunque sea a costa de cobrar algo menos -siempre que el objetivo sea poder ganar algo alguna vez- Como no se cumple la premisa y además nuestros secuestradores son unos ladrones y madridistas, pues irán allí a reventar, claro.
(lo malo es que no revienten en sentido literal, sino solo figurado, cachislavín!)

Me hizo gracia la que se armó el otro día con Pificarmen y sus Muñecos, jejeje. El comentario aquel diciendo que Pif era el más grande me recordó más que a un titiritero de cuerda y marioneta al Hipnosapo de Futurama.

http://www.youtube.com/watch?v=5ZmvkOR0oTQ&feature=related

Onubense dijo...

Ahora sí que merece la pena negociar conjuntamente, no? Qué poca memoria tiene la gente.

La liga española sin los grandes no la vería nadie. Demasiado solidarios se muestran sin querer forzar la máquina todo lo que podrían.

pablo dijo...

Y aquí tenemos el ejemplo de contestación tipo de madridista o culé, da igual porque son idénticos.

Pero vamos a veeeeeer, ¿la Ligue 1 tiene mejor cartel que la española? Vale, sí, ahora mismo tiene más interés porque hay cuatro o cinco equipos capaces de dar la campanada y ganar la competición... aquí no. Directamente asistimos a un emocionante y adictivo duelo entre dos equipos y 18 selecciones de San Marino. A todo esto, el partido de anoche de la selección, ¿cuánta audiencia generaría si tuviesen 18 selecciones como la de Liechtenstein? ¿Pagarían un pastizal los operadores por una liga así?

Yo no ví dicho encuentro, me la pela (básicamente) lo que pase en ese tipo de encuentros, se llame Liechtenstein, Chipre, Islas Feroe o Azerbaián.

De igual forma prefiero ver un Sevilla-Valencia a un Trampas-Zaragoza. Eso sí, no pagaría por ver ninguno, pero ni tan siquiera por un Liverpool-Manchester, ojo.

Supongo que a este querido onubense le parecerá que en Francia, Alemania o Inglaterra los dos primeros son una patraña y por eso deben repartirse en torno al 15% del pastel total, mientras aquí lo suyo es llevarse el 40%... ¡¡como estamos en el país de la pandereta!! Sacad las guitarras, sacadlas, que me visto de sevillanas.


"Si le quitáis a los dos 60 por cabeza serían capaces de generarlos por otras vías". Bueno, esa otra cantinela que llevo oyendo tiempo me gustaría verla, porque salvo pelotazo de turno con el Ayuntamiento de aliado es difícil generar esas cifras de la noche a la mañana. Además, si tan convencidos están de que van a generarlos... ¿por qué se resisten con ahínco?

Pif dijo...

Disculpa, Pablo, ese de antes escapó a mi control. Es un monigote bastante gracioso, ¿sabes? Una réplica bastante exacta del Señor Mojón.

PDV: VAVIEN

Eso diría cierto tipo con bigote si presidiera nuestra liga. Que "va bien"...

Suro dijo...

Entrevista al Cholo en maraca:



Pregunta. Dirigió a Falcao en River, y con él ganó un título. ¿Qué clase de delantero es para usted?
Respuesta. Radamel es un jugador extraordinario. Con una nobleza, solidaridad y pensamiento de equipo extraños en un número 9. Con un poder ofensivo tremendo y agresividad en los movimientos que le dan dotes de jugador desequilibrante, como ha mostrado en el Oporto y en la selección colombiana. Y esperemos que lo pueda transportar al Atlético.

P. ¿Reemplazará a Kun Agüero tal y como se espera?
R. Por sus características puede enamorar a la afición del Atlético. Es un jugador diferente a Agüero. Kun es un jugador mucho más estático y explosivo. Falcao es mucho más generoso. Va a encontrar en el Atlético una aceptación indudable.

P. Han llegado otros refuerzos: Diego, Arda Turan, Pizzi...
R. En principio todos buenos refuerzos. Ya sabemos qué clase de jugador es Diego. Y también Turan. Como todo nuevo equipo, necesitará tiempo. Necesitará conexión. Los muchachos que se fueron tuvieron un tiempo para demostrar la estabilidad que reflejaban. Hay que darlo para que todos los jugadores se acoplen a lo que pretende Manzano.

P. ¿Qué puede aportar con su regreso Salvio, único argentino de la plantilla?
R. Salvio es un jugador muy versátil, que, por sus características, puede complementarse perfectamente con Falcao, e incluso con Reyes. Y pueden jugar juntos. Son jugadores desequilibrantes y compatibles. Unos jugando más por dentro y Salvio más por fuera.

P. Con las salidas de Forlán y Kun, el Atlético perdió una cuota importante de gol, ¿cree entonces que los delanteros que llegaron están en condiciones de suplirlos?
R. Sin duda. Radamel en Portugal demostró ser un jugador mucho más contundente de lo que era en el fútbol argentino. Y creo que con Reyes, Diego, Adrián, Turan... el equipo tiene variantes en la ofensiva.

P. Gregorio Manzano suele jugar con un 4-3-3, ¿ayuda este esquema al juego de Falcao?
R. La selección de Colombia venía haciendo un 4-1-4-1 y se transforma en un 4-3-3 cuando están atacando. Falcao es un jugador que necesita ser asistido para aprovechar su potencial, ya que tiene grandes movimientos en los espacios vacíos. Y si el Atleti juega con los laterales pasando al ataque y los puntas haciendo de extremos, creo que Falcao aportará una gran cuota de goles.

P. ¿Pudo ver el partido ante Osasuna? ¿Qué le parece la nueva propuesta?
R. Lo poco que vi es de un equipo que basa su juego en la posesión del balón. Creo que en el fútbol español la premisa es pasar la pelota y acá en Argentina se prefiere gambetear. Hay que entender que todo es técnica en el fútbol. Para mí el control de la pelota te hace mucho mejor. Si la controlas bien parece que todo es mucho más simple. Nosotros en Racing estamos tratando de trabajar en eso.

P. ¿Qué opina del regreso al club de Caminero o Vizcaíno, que fueron compañeros suyos en la temporada del Doblete?
R.Siempre es bueno que haya pertenencia, porque son personas que conocen muy bien el pensamiento de la gente del club y de los dirigentes. En su situacion no necesitas tiempo de adaptación: entraste y ya estás. Es importante que haya lugares en el club con gente que haya pertenecido a la institución, porque ellos conocen su identidad, la grandeza del Atlético de Madrid, y están capacitados para transmitirla. Y, en el caso de ellos, los jugadores van a responder positivamente a las sensaciones que sepan trasmitirles sobre lo que vivieron como jugadores del club. ¡Ojalá les vaya bien, porque eso significaría también que al club le va bien!

Ricardo dijo...

No soy una persona prejuiciosa. pero tampoco coherente, por tanto, puedo afirmar que los de Huelva me caen bastante gordos.

Dicho lo cual, no sé si el tal Onubense es un Recreativista todavía escocido por lo de Agüero (seguramente ahora ve la Premier para ver si pierde el City, en ese caso) o un merengoso/culé de provincias. No sé cual de los dos casos es peor. Dejando las descalificaciones -que espero me perdone-: el Valencia con Villa, Silva, Mata tenía una delantera espectacular, llena de mundialistas y que podía dar espectáculo. Seguro que mucha gente pagaría por verlo. Y lo tuvieron que desmontar por ruina...

lo siento, me tengo que ir, luego/mañana sigo

pdv: perea, toma ahí

Suro dijo...

Vemos en la entrevista que el Cholo apuesta por la incorporación de los laterales al ataque. En el caso de Silvio eso será lo habitual. Por la izquierda las cosas no serán tan claras ya que ni F. Luis ni Antoñete están para mucha incorporación y centro aunque el brasileño está capacitado para hacerlo.

Muy sutil el entrevistador al preguntarle al Cholo por Caminero ya que por culpa de éste Simeone tuvo que abandonar el equipa (con lío de cuernos de por medio...)

Perico dijo...

Onubense, aquí nunca habrás leído que alguien justificara que se negociaran individualmente los contratos de televisión. No existía el blog pero los Atléticos estábamos acoojados cuando comprobamos que los derechos se habían vendido a una sociedad formada por Tele Madrid y Caja Madrid por sólo 26 millones, mientras que los grandes se los vendían a las plataformas gordas por 4 veces más (el Madrid creo que los vendió finalmente por 120 millones a Media Pro, después de tontear con Digital plus y el mismo grupo de Tele Madrid).

Aún así sostengo, esta situación obedece a la ley de la oferta y la demanda, pues hay una guerra de plataformas y para joder a la otra están dispuestas a pagar lo que sea pese a que no lo van a amortizar de momento. Ya veremos como terminan el Grupo Prisa y Media Pro, que están heridas de muerte y en tres o cuatro años no van a poder asumir estos contratos.

Ricardo dijo...

Sigo...

"La liga sin ellos no la vería nadie". Claro, claro, de hecho, al Cuernabeu o en el CuernNou van más espectadores cada fin de semana que todos los demás estadios juntos...

Los pinchazos de PPV (que ya ni existe, por cierto) se deben a los bares, y no reflejan necesariamente el interés de los aficionados (he visto bares vacíos donde el camarero ve aburrido el partido de los "grandes" -vaya calificativo más idiota, grandes mis cojones, si es por presumir-, y otras veces un bar a reventar porque pone el partido del Atleti). Pero como "se supone" que eso es lo que le gusta a la gente... y a base de esos supuestos nos cargamos la competición.

La gente ve lo que echan, y se interesa por lo que suena. Si solo echan el madrí y el brasas y en los medios no se habla de otra cosa, pues eso verán, por tener algo de que hablar.

Pero oye, si tú eres un SErgio Ramos de la vida y estás encantao con la liga, y no quieres tocar el reparto del dinero para vivir la emoción de saber si se pasará mucho o poco de los 100 puntos y si Messi y Crintiano llegarán a los 50 goles ... pues hala, ¡a disfrutar como gorrino en una charca!

Por cierto, si veis la propuesta de reparto alternativa, el que más gana con claridad es el Cerdilla. Que Delnido es tan demagogo como listo, se mueve exclusivamente por esa ventaja, aunque el cambio pueda de rebote tener sus consecuencias positivas.

PDV: MATTONE
Bueno, admito que de nuevo he estado un poco faltón, pero es que la entrada de Onubense, por la extensión y tono, roza el trollismo -si no lo es del todo-. Por cierto, ¿Onubense... por no decir Culé, no?

Anónimo dijo...

Yo no sé ni cómo le habláis a gente que no viene aquí con la intención de sumarse al debate/tertulia/conversación, aunque sea disintiendo, sino a realzar su ego.

Ego que debe andar por los suelos, pues ése es un factor de los más determinantes a la hora de elegir seguir al carro de los victoriosos.

Como todos esos muertos de hambre uruguayos que se quejan de que no haya gente dispuesta a mamársela a su Forlián.

Entre la iglesia y los nacionalismmos tienen el mundo hecho un asco (¿iglesia?; ¿nacionalismo?; ¿(v)asco?...)

Anónimo dijo...

Siempre hay gente que le quiere buscar 3 pies al gato: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/09/07/futbol/1315419741.html

Suro dijo...

Ya he oído por varios sitios que ha sido un fondo de inversión el que ha prestado más de la mitad de los 40 millones que costó Falcao. Si eso es cierto ¿Qué han hecho con los 45 millones de la venta de Agüero? Vale que los 25 de DGA sirvieron para tapar agujeros pero ¿los del Kun también? No me parece mal que se compren jugadores al 50% repartiendo el riesgo (y la posible plusvalía) con un tercero pero en ese caso sobrarían otros 25 para fichar ¿o han ido directamente a Marbiella?

Suro dijo...

Lalo: ¿novedades? Supongo que todo irá bien y te encuentres desbordado por los quehaceres normales de una recién nacida en casa.
Otro abrazo!

pablo dijo...

Está esto un poco paraete. Tampoco ayuda nada la resaca de selecciones, pues aunque supongo que ya habrán entrenado todos los internacionales no se habla de liga nada, si acaso de los derechos televisivos, asunto estrella de los últimos días... estrella fuera del horripilante binomio que amenaza con invadir aun más nuestras vidas. ¿Se pueden marchar ya a la liga vietnamita con Roures? Si al bocachancla este le parece que la liga de aquel país es lo mismo que la nuestra sin los dos tótems, pues ya saben, una década allí a promocionar el lugar. Seguro que ganan los mismos puntos y el mismo dinero, seguro.


A todo esto, lo de las radios empieza a ser demencial. Resulta que una emisora (COPE) gasta millones de euros en traerse un equipo entero, a los que pone salarios galácticos porque sabe que lo va a generar a base de publicidad... curiosamente ese equipo retransmite eventos deportivos con especial atención al fútbol. ¿No es lógico que los dueños del cotarro pidan un canon? Podremos discutir si será algo fijo o en función del número de oyentes, pero las radios nacionales hacen el agosto con sus "carruseles", "tiempos de juego", "radioestadios" o "tableros deportivos".

Hernán Cortés dijo...

Un poco a toro pasado, no me resisto a hacer un pequeño chiste contestanto a J. sobre el porqué se contesta a los trolls de forma que se les eleve la autoestima; por caridad cristiana, coño, por caridad....

Bien por Der Nido (con acento granaino); quizás sea posible edificar sobre las ruinas.

Anónimo dijo...

http://www.sportyou.es/blog/home/noticia-portada/2011/09/08/fernando-torres-he-hecho-mucho-antes-y-despues-de-aquel-gol-a-alemania-363262.html

Suro dijo...

Muy interesante la entrevista que nos recomienda "anónimo" (¿de qué me suena su nombre?). Está claro que Fernando es un tío sensato y maduro.
Me ha encantado su frase: "...Ojalá mañana sea también de los mejores equipos italianos o alemanes para..." donde leo una zancadilla a Baúl que ni es de los buenos jugadores ni juega en un equipo bueno. Juas juas.

No dejéis de leerlo.

Anónimo dijo...

Yo no digo nada porque no tengo nada que decir y, además, no tengo tiempo para decirlo.


Pero sí me queda claro que no es lo mismo venderle al Besiktas un pelao que no conoce nadie (salvio Caminero) que juega en el Gestipute de Braga F.C., que decirle a los ataturkos que se trata de un jugador del Aliético de Madrid, ése equipo que echa Forlanes y ficha Falcaos y Diegos.


Da más pasta.


La selección española me da por saco desde todos los ámbitos, por lo que no siento ni la más mínima inclinación por averiguar lo que pueda decir Torres al respecto.


Yo sólo quiero ver la capitulación del mandrilismo.

Y encontrar una amiga como la de Pif para pasar el rato.

Juanma dijo...

Buenos días! mañana vuelve el fútbol..voy a Valencia a ver a nuestro Atleti, a ver qué tal...tengo muy buenas sensaciones..Espero que se confirmen...

lalo dijo...

-Buenas. La niña va tirando. Da más guerra q Mourinho,pero supongo q como cualquier lactante. Pero vamos,q va haciendo su peso y esas cosas q tanto le gusta a sus padres.

-La entrevista de FT la dejé anoche entre prisa y prisa. Es muy buena(salvo en lo de Sergio Ramos...). Y otra lanza en favor del creador de los jugones,q la gente se cree q fue el marqués,y la prensa mandrilista así nos lo vende.

Yo tb tengo ganas de fútbol. A ver si el equipo refrenda las buenas sensaciones q dió el primer día a pesar de faltarle gente muy importante. Si ganas en Valencia das un golpe de autoridad. Sino,hay q empatar.

A ver quien juega. Turan entrará por Salvio,q se ha pegado una panzá de Kms para no jugar un minuto. Y Diego? A ver q dice Manzano en la rueda de prensa. Lo más probable q es q lo saque en la 2ª parte y luego contra el Celtic el jueves lo ponga de inicio.
No sé quien fue-creo q Suro-quien celebró la entrada del Celtic por el Sion. Me uno.
Y no descarto q entre Godin por Perea.

pdv butchned.Salgado?

Juanma dijo...

Lo del Celtic es una gran noticia para los que nos gusta el fútbol....Sólo por ir a Celtic Park ya merece la pena!...
Lalo, te debo una llamada...

lalo dijo...

-Joder,Godín fuera de la convocatoria. Y Salvio,Pizzi y Koke... Este año va aestar la cosa cachonda...

Juana dijo...

Lo de Godín creo que es por la forma física...siestá bien saldrá Miranda...Y luego si no hay lesiones entre Pizzi- Salvio - Juanfrán y Koke-Paulo saldrán los descartes....
Este año hay que currar si se quiere viajar con el equipo, no digo ya jugar....

Pif dijo...

Hola.

El mandrilismo patrio está que trina por las declaraciones de Guardiola al terminar el discurso de agradecimiento por el premio de la Generalitat. Ignoro exactamente qué ha dicho, sólo sé que tiene pinta de alegato nacionalismo, a tenor de los comentarios escuchados.

El hecho en sí tiene dos aspectos a destacar. El primero, la cutrez y la caspa del mandrilismo más rancio, que se cree guardián de valores y adalid del españolismo más reaccionario. Escuchar a más de uno producen ganas de vomitar.

Por otro lado, me pongo en la piel de Pepe Hucha, quien da la impresión de ser culto y leído, y no lo entiendo. No entiendo el nacionalismo, salvo en cosas como el fútbol o divertimentos varios. No comprendo el orgullo de sentimiento de pertenencia a un colectivo por haber nacido en un determinado lugar. Yo sería incapaz de mostrarme altanero por las virtudes (??) de los andaluces, dando por hecho que por nacer en un determinado radio de km eres poseedor de una idiosincrasia concreta. Y aun aceptando pulpo (esto es, que el espacio histórico-geográfico marque irremediable e inexorablemente a las personas superando el antídoto que es la cultura), ¿Acaso no me puedo sentir (de hecho es así) mucho más próximo, empáticamente hablando, a determinada gente que pudo nacer "a tomar por culo de mi pueblo"? ¿Por ser de aquí me tienen que gustar Farruquito, el Betis, el rebujito o el himno de Blas Infante?

En el ámbito más cercano, se puede tener afecto por tu tierra (entendiendo esto como apreciar algunas gentes, algunos paisajes o algunos recuerdos, generalmente ligados a tu infancia) sin necesidad de llegar a límites tan exagerados como grotescos. Y absurdos, racionalmente hablando (cuánta gente estaría dispuesta a morir por algo tan abstracto como "la patria", y sin embargo no movería un dedo por cosas realmente tangibles como la sanidad pública, por poner un ejemplo).

Una cosa es tomarse la historia por el lado folclórico y humorístico, y otra muy distinta ese ramalazo endogámico excluyente de que lo mío es lo mejor y no me mezclo con chusma.

A la cabeza de esos ideales repulsivos para mí, se halla, cómo no, el concepto de "una, grande y libre", por descontado. Pero eso creo que no hacía falta ni aclararlo.

pablo dijo...

Yo tampoco digo mucho porque estoy más liado que un gato con un menudo.

Concuerdo con Pif en el último comentario, no entiendo el nacionalismo sea el vasco, catalán o español. Sin embargo, y a pesar de no saber qué ha dicho Guardiola, es de las pocas personas que me parecen coherentes en esto del fútbol, algunos dicen que es falsa humildad... pero qué queréis que os diga, prefiero eso a la soberbia y prepotencia.

En cuanto a la convocatoria de cara a Mestalla, me da que las lesiones llegarán y solucionarán más de una duda. En caso contrario otras veces se caerá Paulo (por Koke) o Juanfran (Pizzi/Salvio). Mejor que sea caro que barato, en eso estaremos de acuerdo todos.

Anónimo dijo...

"...; y los delanteros José Antonio Reyes, Radamel Falcao y Adrián López."

Vean cómo el periodista de The World que firma el artículo se las ha visto complicadas para que el nutrido número de centrocampistas no resultara extremadamente disonante al verlo al lado del mucho más menguado contingente de delanteros, de ahí que JAR haya tenido que volver a ser considerado "delantero".


¡Y el pobre Olabebeye ese perdido cual Rambo por las selvas de Vietnam!


La PdV es ONSTAMP. Me pregunto si algún aficionado a la filatelia conozca de sellos que lleven la efigie de MAGil, Caminero o Manzano, por decir algo.

Suro dijo...

Yo tampoco escuché a Guardiola por lo que no emitiré juicio.

No quería dejar pasar un hecho que me parece muy representativo del estado del Club: que los cuatro capitanes del primer equipo sean:

Antoñito: nunca ha demostrado galones en el césped y, más allá de que sea buena persona y querido en el vestuario, no tiene mérito futbolístico alguno desde hace un lustro (y antes tampoco fue Baressi) Es capitán porque nadie lleva más años en el equipo que él y esto es así porque nadie le ha pretendido nunca. Me cae bien pero no me enorgullezco en absoluto de MI capitán.
Perea: Lo último (si no todo lo) dicho para Antonio vale exactamente para él. Me cae bien pero está más cerca de ser la mascota que el lider.
Dominguez: otro que es más de lo anterior: no tiene ni el puesto asegurado en el equipo (en la zona menos poblada de la plantilla). Está ahí por ser el único canterano superviviente además de Antoñete.
Gabi: lleva un mes en el equipo, con eso está todo dicho y en su etapa anterior apenas destacó por algo. Es cierto que ha vuelto con una madurez y saber plantarse en el campo notables pero de ahí a ser capitán...

No sueño con un Totti, un Raúl o un Aragonés como capitán pero sí con alguien del que estar orgulloso o que, al menos, sirva para imponerse ante los rivales, árbitros o la prensa. Tenemos de capitanes a las sobras como también tenemos una plantilla de sobras (aquellos por los que ningún equipo ha dado un euro) y de 8 ó 9 refuerzos (=comisiones) cada principio de temporada. Lo que dije al principio: una radiografía del estado del club.

Ignacio dijo...

Como ya he declarado en otras ocasiones, soy muy pro-Perea y estoy orgulloso de que vista la rojiblanca y sea capitán de mi equipo. En mi opinión se lo ha ganado con esfuerzo y plena dedicación. Y a los escépticos os remito a Anfield. Aparte, en mi opinión, fue nuestro mejor defensa durante la temporada pasada.



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/09/internacional/1315565141.html

Ignacio dijo...

De hecho, a toda la eliminatoria contra el Liverpool. Él fue nuestro mejor jugador durante esos 210 minutos.

Ignacio dijo...

"Lo mejor que me ha pasado en la vida es pertenecer a este equipo".

Anónimo dijo...

Personalmente y además de su compromiso persona, yo siempre hablé en términos positivos de tener a Perea (i.e. nunca le mandé a las mazmorras con RG y Valera) por aquello de su velocidad (y la posibilidad de jugar con una defensa de 3 con él por la derecha y Domínguez por la izquierda).

No creo haberlo puesto jamás en una lista de despedibles. Respecto a sus fallos, concediendo que alguno pueda no ser totalmente diversificable (completamente atribuíble a sus deméritos o torpezas), es preciso tener en cuenta que muchos de ellos provienen del fiasco que era hasta el momento la zona de creación colchonera, pues optar por dársela a él para que la reviente no es sino llamar al desastre.

Si tiene o no bemoles y si es el capitán el que los tiene que tener, esa es otra cuestión.

En realidad, bastaría con que alguien tuviese ese empuje y ese carisma, porte o no el brazalete (John Terry sigue siendo el mismo John Terry aunque alguien intente vestirlo de seda).


¿Quiénes pudieran ser esos jugadores capaces de echarse el equipo encima? Todavía tenemos que ver, pues hay muchos nuevos, pero el primero que me viene a la mente es Jozeán y ése no vale ni quiso ser capitán.


Antonio es el que sale en la foto de la Europa League con la copa. Por eso y por sus más o menos lejanos goles de falta o de cabeza y por tener ya los años que tiene, merece ser el capitán.

Finalmente, pasando por encima del tema Domínguez (es español y creo que eso es significativo), que Gabi sea capitán a mí me parece bien para que sea un apropiado testigo de un regreso "a la tercera va la vencida" y que realmente siga demostrando la capacidad -poca o mucha- que también le otorgó la capitanía y e fervor de la grada en Zaragüeza.

Hércules dijo...

Asuntos varios:

Aplauso para el alegato de Pif,de las 14:40.Sin entrar en el discurso de Guardiola(ni me he enterado,ni voy a hacer ningún espuerzo para ello),suscribo su opinión sobre los nacionalismos.

Sobre los capitanes de Suro(¿suena raro eso,¿no?).De entre esos cuatro,y mezclando las variables posibilidad de tituralidad/posición en el campo/importancia en el juego/experiencia/carácter y procedencia... me sale, y a no muy largo plazo: GABI,capitán(coincidimos,Jug).

Por último,y sí,esta vez menos importante.Lo siento,hacedme tragar con lo que sea,que Diego se mea en Messi,que Reyes va ser bota de Oro,y por la noches se va a sacar la carrera de derecho por la UNED,o que Magil es el cuarto rey mago,pero...

Perea,no, por ahí sí que no...Y mira que me cae bien el hombre.Las declaraciones que nos deja Ignacio,se deja la piel siempre,ni una mala palabra en 7 años;pero es que no es futbolista,es corredor.

Saludiños a todos.

Suro dijo...

Estamos juzgando la idoneidad de esos jugadores para ser capitanes, no su destreza futbolística. Si de esto último dependiera, el nombrado por Jugger, G.Kings, debería serlo, pero a nadie se nos ocurre ponerle el brazalete a esa media neurona con botas de fútbol por muy bueno que sea con el balón, que lo es. Por lo recabado hasta ahora parece que Gabi es el que más votos tiene lo cual nos lleva a mi conclusión: es a casi todos los efectos un recién llegado y ya le capitaneamos: ¡cómo serán los otros! Recordemos que una de las funciones del capitán, además de levantar trofeos y negociar primas (para lo primero está Sergio Gramos y para lo de las primas sí se apunta Jozeán, sobre todo si están buenas) es el "presionar" al árbitro e intimidar a los rivales sin ganarse una tarjeta con ello. ¿Veis a Perea, Dominguez y a Antoñito capacitados? A Gabi no le juzgo aun por no tener suficientes datos. En un mes los tendré (creo).

Hércules dijo...

Pues por eso mismo,Suro,por carácter.Los 3 primeros son unas "madres".Es cierto que tíos con antigüedad y carácter no hay en este Atleti.Y para este asunto de la capitanía,me parece absurdo esperar unos añitos a que los recién llegados cojan antigüedad.Por tanto,por mí,que le den el brazalete ya,a Gabi.

A todo esto,que no lo había dicho antes.Reconozco que me la envaino,en cuanto a valoraciones no demasiado lejanas sobre este jugador.Creo que ha vuelto hecho un futbolista muy potable,aprovechable para un equipo que quiere ser de Champions.

Suro dijo...

A quienes me leais a estas horas: están repitiendo en Teledeporte la final de balonmano.(descanso)

Suro dijo...

Del link de Ignacio saco esta sentencia:

"...impone una pena inédita: la condenada deberá comprar de su propio bolsillo un ejemplar del 'Diario de Anna Frank', leerlo y redactar un resumen valorativo que deberá presentar ante el juez en el plazo de 10 días..."

Dejando de lado aspectos políticos de nazis, neonazis y antinazis, que no vienen a cuento, me parece que la sentencia es muy recomendable: obligar al culpable a comprar un libro CON SU PROPIO DINERO y, encima, leerlo!!. Le veo dos vertientes positivas: la primera, que si el libro recomendado es apropiado puede ejercer una influencia positiva en el delincuente. La segunda: muchos, muchísimos delincuentes o proyectos de- de este país se lo pensarían muy mucho antes de delinquir si pendiera sobre su cabeza la espada de Damocles de TENER QUE LEER UN LIBRO si les pillan!!

Anónimo dijo...

Yo creo lo siguiente.

Esperar que alguien que ya estuviera en la plantilla pudiera ser el capitán (y no Gabi) es un poco complicado cuando resulta que esos mismos "baluartes como Stevie G" no existían tampoco antes de que viniera GF. Habiéndose ido quienes se han marchado, que tampoco se caracterizaron nunca ninguno (de los dos) por madurez ni por entrega hacia los colores rojiblancos (en lugar de los celestes con o sin algo), no quedaba absolutamente nadie que recibir el testigo.

En algún momento pueda ser que, por su compromiso, entrega, etc, alguno de los recién llegados pueda optar a portar el brazalete, pero parece que hasta que sepamos sin hemos dado con "The Pearl of Montijo II", "Stoichkov II de Turquía", "José Eulogio Falcao", etc., todavía queda mucho.

Yo apuezto por que hantes le yegará a Jozeán.

PdV: MATIONE (¿te da cuenn?)

Anónimo dijo...

Me descojono: "Andalucía dará 400 euros al mes a los jóvenes que retomen los estudios"


Juas, juas, juas...¿qué pasa, que el síndrome JAR está muy extendido, o qué, jojojo...?

Anónimo dijo...

Tres frentes de preocupación:

- Mestalla

- De Gea

- Torres


Siendo sincero, la que siento más preocupante es la segunda.

La liga de los pobres me interesa cada vez menos, para qué vamos a volver a repetir el porqué. El (o)caso de Torres me parece que no tendrá remedio si siguen las cosas como están en Chelsea, y eso quiere decir que con Malouda, Kalou, Essien, Drogba y Anelka (¿cómo eran aquellos jugadores del Ajax...?) de por medio, ni la va a oler y va a seguir jugando "unsettled", por lo que tampoco me produce una preocupación en especial (no creo ni que salga a jugar de titular, leídas las declaraciones de Pollas-Boas) por haber interiorizad la situación tiempo atrás.


Más inquietud me causa la situación de De Gea, que pudiera no salir a jugar por miedo al juego aéreo del Bolton que parece tener SAF. Así se empieza y acabas haciendo de Jerzy D por el resto de tus días.

Parece que la prensa se ha estado cebando intensamente con los fallos que ha tenido, soslayando sus aciertos. SAF parece más centrado y repite aquello de que a Schmeichel le pasó algo muy similar, pero ya está pensando en dar entrada al otro danés (que no cuenta precisamente con los favores de Schmeichel).

A ver si puedo ver algo de fúrgol mañana.

Suro dijo...

¿Alguien sabe si de entre los nuevos hay alguien en el Alieti capaz de meter un gol de falta? Echando la vista atrás resulta alarmante la ineficacia de nuestro plantel en ese cometido. Solo Reyes ha marcado un par de goles en los últimos años y Antonio uno en la última década. Simâo fue el último especialista y aun así quedaba alarga distancia de Milinko. Por favor, ¡decidme que Diego o Turan (o el mismo Pizzi-Dixie)las clavan por la escuadra desde 25 metros como si fueran penaltis!

Pif dijo...

Gabi marcó de falta en el estadio del Levante el gol que salvaba a los maños del descenso el año pasado, si te sirve, Suro.


Hablando de otra cosa:

Atlético de madrid | Un icono del Celtic calienta el choque del jueves

Billy McNeill: "El Atleti es escoria, me pone enfermo"

"El Real Madrid es la aristocracia del fútbol europeo, sin embargo sus vecinos son la escoria. Ni siquiera merecen compartir esa magnífica ciudad". Así comenzó ayer Billy McNeill su colaboración habitual en The Scottish Sun. El histórico capitán del Celtic se explayó de forma durísima contra el equipo rojiblanco al que se enfrentó en la semifinal de la Copa de Europa de 1974 al que, sin ambages, califica como "los animales del Atlético".

McNeill fue el primer jugador británico en levantar la Copa de Europa. Lo hizo en 1967 como capitán del equipo escocés con el que jugó desde 1957 hasta 1975, ganando 9 ligas, 7 Copas, 6 copas de la Liga y la mencionada Copa de Europa. Sin embargo, esta leyenda del fútbol escocés no olvida al club rojiblanco. "37 años después de su escandaloso comportamiento () en el Celtic Park, la mera mención del Atlético me llena de repugnancia", asevera McNeill, quien significa que "sólo pensar en las atroces entradas sobre Jimmy Johnstone me hace hervir la sangre".

El equipo colchonero se empleó sin titubeos en el partido de ida en el Celtic Park y Babacan, el árbitro turco, expulsó a tres jugadores rojiblancos (Panadero, Quique y Ayala). Pese a ello el Atlético consiguió rescatar un 0-0, pero McNeill se queja de las formas y de la táctica de Lorenzo, entrenador atlético. "Seleccionó a un equipo específico para destruirnos, asesinos que no iban a disputar la vuelta en España", afirma McNeill, que prosigue asegurando que "no podían competir con nosotros en habilidad y por eso optaron por echarnos del campo". McNeill recuerda con dolor las patadas sobre el ya desaparecido Johnstone: "El valor que Jinky mostró en contra de los matones del Atlético fue realmente sorprendente. () Si algunos de los golpes sobre Jinky hubieran sido en la calle varios de los animales del Atlético habrían acabado en la cárcel". Hoy a McNeill le provocaría "un enorme placer que el Celtic el jueves se saliera en el Calderón, aunque será difícil"

Suro dijo...

Bonitas declaraciones del energúmeno ese cuyo nombre no pienso esforzarme por recordar.Debe de tratarse de un Roncero escocés jarto de whisky.

Por mi entonces corta edad no tengo más que vagos recuerdos de aquel partido (sí recuerdo a uno pequeñito con la camiseta a rayas grises y blancas -tele en B y N-) que nos volvió locos y provocó hasta lo indecible a nuestros jugadores y a mi hasta entonces tranquilo padre. Creo que el árbitro tampoco fue ovacionado en mi casa.
Sigo congratulándome de la sustitución del Sion por estos otros. Espero no arrepentirme.
A los bocazas se les calla con un saco de goles.

Hércules dijo...

Para Suro:

Diego las clava por la escuadra desde 25 mts,como si fueran penalties.

No,en serio,es muy buen tirador de faltas.

Y para el amigo de Pif,de las faldas a cuadros,nada,que no hay mejor desprecio que...

Suro dijo...

Maraca.com da esta alineación:

Curtois

Silvio - Perea - Dominguez -Filipe

Mario S. - Gabi - Tiago

Reyes - Falcao - Adrián

muy similar a las últimas, con el 9 ya disponible. Diego y Arda T., en el banquillo, saldrán en la 2ª si las lesiones o expulsiones no obligan a otro cambio (y digo esto porque parece que la entrada del Homeless es siempre fija).

Como se preveía, Joel será el segundo portero, al menos en liga. El jueves se verá si lo reserva para la Copa o también tiene oportunidades en la E.L, cosa que no creo.

Pif dijo...

Al impresentable ese hay que hacerle callar con dos manitas si es necesario. Vaya un gilipollas, la bilis que suelta por un suceso de hace más de treinta años. Me cago en su muelas.

Y hoy ganamos en Mestalla, con doblete de Falcao y exhibición de Diego. He dicho

Suro dijo...

Ante la falta de delanteros ¿os parece acertado prescindir de Salvio en la convocatoria? Ya sé que falla mucho pero hasta ahora ha creado muchas ocasiones de gol y marcado algunos. Como revulsivo siempre me parecerá mejor que Juanfran y su abrigo y sus bolsas de plástico del Pryca...

Pif dijo...

Qué quieres que te diga, Suro. Todo lo que sea prescindir de Salvio no me provocará insomnio alguno, sino más bien lo contrario.

Jugger, ¿viste el City?

Suro dijo...

3 golitos de Agüero... va a resultar que no era malo el indiecito...

pablo dijo...

Ahora empatarán los dos odiosos y todos (los periolistos) dirán que no hay liga bipolar y que siempre hubo competitividad. Mentira. El año pasado también comenzó empatando el Madrí en Son Moix, no hace falta recordar con cuántos puntos acabó...

Salvio - Juanfran ---> X

Casi prefiero al argentino por aquello de ofrecer más gol, pero vamos, celebro que cuente Manzanete con Adrián antes que con un extremo como el de Crevillente.

Haré mi apuesta:

Ganamos en Mestalla por 25-29, con un partidazo de Entrerríos.

Ignacio dijo...

Pero por qué cojones juegan con los pantalones rojos?!

Qué mala hostia se le pone a uno joder!

Si los del Valencia son negros carajo!

Ignacio dijo...

Miranda es malo de solemnidad por los quince minutos que llevo vistos...

Lento de reacción y malas decisiones. Inseguridad.

Ignacio dijo...

Va a hacer bueno a Ze Castro.

Ignacio dijo...

3 mediocentros y ni atacan ni defienden... No me gusta.

Ignacio dijo...

Ahora un poco mejor.

Hércules dijo...

Buen portero tenemos.Al menos por un año.

Habrá que esperar para comprobar si también tenemos buen delantero.

Suro dijo...

Apoyo lo de Miranda: no me gusta ni me da seguridad. Tal vez la inseguridad de Dominguez no le ayude: si juega sí con Godín al lado, pa los leones.
Lo digo casi siempre: ¿qué le pasa a Reyes? o no le sale nada o no lo intenta: puede dar mucho más de sí, sobre todo cuando la defensa contraria está obsesionada en tapar a Falcao y Adrián le mete velocidad al ataque. Tiago debería ejercer de ofensivo un poquito más.

Hércules dijo...

Es cierto,Ignacio.Vaya primera 1/2 horita de Miranda.No sabía ni por donde andaba,el hombre.

Problemas en el medio del campo.Los 3 de ahí no controlan el partido.Desconectados los de arriba,si los 3 del medio no se enchufan,se va al carajo el sentido de ese 4-3-3.

Lo mejor,no hemos encajado,seguimos vivos.

Ah,y el linier del ataque de los valencianos,un fenónemo.

Ignacio dijo...

Me cago en dios.

Ignacio dijo...

Lo dicho, tres mediocentros y nada de nada.

Ignacio dijo...

Y de Falcao, decir que parece que ha nacido ayer. Cada vez que brega con los defensas, es como un elefante en una cacharrería...
Quizá sean ganas de agradar, pero no quiero un Salva II.

Ignacio dijo...

Estaba para embocarla, Falcao...
Mierda.

Wozniacki dijo...

Comentarios rápidos que me voy a dar una vuelta por Copenhagen.

Falcao, pues no se, torpe, lento y parecía que no sabía qué había que hacer.

Diego, qué futbolista!

Silvio, lo mismo que el anterior.

Y a pesar de palmar no lo veo mal. Qué más da la liga, lo que importa es la Europa League para mí. Ya habrá tiempo de arreglar estas cosas. Creo que este equipo puede ganar algo este año, me han dado buenas sensaciones los de arriba pero poco engrasado en los movimientos (como la semana pasada).
Es decir que la culpa, cómo no? quíén será el responsable?, es de que estos no lleven 2 meses entrenándose juntos, porque son buenos buenos.

Hércules dijo...

Mal,pero no por ello inesperable.El equipo está aún sin cocer.Consecuencia de la rapidez que se han dado con las incorporaciones.Hemos terminado con Falcao-Diego-Arda-Reyes.No han jugado juntos en su vida,y entrenamientos,unos pocos días.

Por ejemplo,Falcao no ha entendido a Reyes,en un par de pases interiores.Individualmente,destacar la calidad que destilan Diego y el turco,ahora bien,¿mezclarán estos con Reyes,y el resto,de buena manera?

Esa es la cuestión.Sensación de decepción,pero no de cabreo con el equipo.Han dado la cara,se ha intentado jugar a algo,y la última 1/2 hora el Valencia no ha visto a nuestro portero.Cabreo,quizás con el árbitro.Penalti sobre Diego,y expulsión,de libro.Supongo que sería por lo del gol anulado en la 1ª parte.

Suro dijo...

Y por el penalty imbécil de Dominguez que se tira con el brazo en alto y le da.

Suro dijo...

Así, en caliente:

No hay equipo, hay jugadores, unos buenos, otros regulares y otros malos. No han combinado bien dos veces en 95 minutos.
Sin ánimo de ser exhaustivo:
Mal o muy mal Miranda y Dominguez, juntos y por separado. Sin ayudas de los centrocampistas pero llegando tarde y mal en el gol y en otras cuantas. Prefiero a Perea, con eso lo digo todo.

Gabi no ha tenido galones hoy y su espesura se ha mezclado con la de los otros dos: Suarez mal y Tiago mal en defensa y romo en ataque pese a un pase magistral en el primer tiempo que casi acaba en gol.

Los buenos: Silvio cada día me gusta más. Parece mentira que juegue al mismo deporte y puesto que Valera y Ujfa; La clase que ha puesto Diego en 15 minutos no se ha visto con esa camiseta desde hace décadas -salvando destellos del Kun-;Muy bien Arda T., rápido, con clase y sabiendo de qué va esto: apunta a crack (a la rojiblanca). Muy bien el portero otra vez.

Suspenso por incomparecencia a Falcao, que no sé si es rematador o no.
De Reyes ya no sé qué decir: cada día demuestra menos ganas o interés. Está claro que cuando se asocie con los tres nuevos marcará las diferencias como lo ha hecho siempre. Hoy no(Hoy tampoco)

¿De verdad preferís a Juanfran a _____? Sinceramente, en los dos partidos de liga que llevamos no ha hecho nada que justifique que siga existiendo, por el contrario, lo hace todo mal.
He dejado el nombre de su sustituto en blanco porque creo que cualquiera le puede superar, canterano o veterano. En quien yo realmente pensaba es en Salvio: como ya he dicho que peor que el Homeless no se puede hacer, resulta fácil pensar que le mejoraría pero es que además el argentino viene de hacer buenas cosas en los partidos de la E.L.

Me llevo preguntando toda la noche si Diego no puede jugar de cerebro puro en el sitio donde juega Tiago, junto a él o en su lugar. El equipo sigue partido como en la última década.

Soy moderadamente optimista con el equipo pero hay que trabajarlo muchísimo. Los dos próximos partidos en casa y contra equipos débiles (Racing y Sporting) deberían darnos confianza...¡y 6 puntos!

Suro dijo...

Después de ver el resumen del partido de C+ en el que se confirma que hubo dos penaltis claros en el área valenciana (y no mencionan el de Dominguez pero sí un gol mal anulado a Piatti por fuera de juego inexistente) me reafirmo en que Diego y Turan son muy buenos y que Falcao estuvo hoy desaparecido.
Una curiosidad: en todo el resumen no se ve ni mencionan a Reyes.

Wozniacki dijo...

Reafirmo a Suro, el homeless es un tío muy bueno para dormir en los bancos del García Lorca (preguntar a Pif acerca de ellos) con bolsas del Carrefour (ahora de pago). Me da la impresión de que se ve desbordado por sus compañeros, no tiene ni puta idea de lo que ellos pueden hacer, a él solo se le ocurre correr e intentar centrar ( de mala manera normalmente).

Yo insisto, el problema es que cuando se llega a atacar no se sabe qué hacer.

Y también cierta tibieza en ir a por el partido de principio, parece que dicen 0-0, perfecto, ahora ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Yo estuve de boda, así que ni sentí ni padecí, ni el partido del Alieti, ni el de Federer, ni nada.

En la mañana empiecé a ver el del City, pero cambién al del Chelsea a ver si salía Torres, pero nada.

Tampoco pude ver nada del partido de SAF, que a estas alguras desconozco cómo quedó ni si jugó De Gea o no.


De lo que sí me alegro es de comprobar que Diego debe haber jugado al nivel que yo pronosticaba.

Me da la impresión de que Appletree tiene que dejar de ser tan cagón y no poner tres tipos para que se solapen sus funciones (con Gabi y Suárez/Tiago debería sobrar), de forma que delante puedan jugar Reyes, Diego, Turan y Falcao.

Anónimo dijo...

Un contrapunto a la ausencia de noticias sobre JAR que dice Suro (The World):

... nuevo disgusto para el equipo rojiblanco, que a pesar de sus buenas maneras -encontró una verdadera joya en Diego Ribas- enfrenta un camino cuesta arriba cuando el torneo no ha hecho más que empezar.

Fue el Valencia una roca, un equipo que jugó con una intensidad tremenda y que tuvo justo lo que no encontró el Atlético. La demoledora pegada de un delantero que acudió al rescate de su equipo. Durante la primera mitad, Soldado se ejercitó reiteradamente en el perdón ante el marco contrario. Pero nunca desistió de su misión goleadora hasta que perforó la meta del fenomenal Thibaut Courtois, un joven espigado con maneras de porterazo. En lo poco que no fue batalla en el centro del campo, insistió la ofensiva del Valencia -le anularon injustamente un gol de Piatti, Jonas falló una doble ocasión cantada-, pero el Atlético también pudo morder a Guaita -también intachable-, con el bullicio de Adrián y la clase estelar de Reyes. Tablas dentro y fuera de la cancha.


Dice ESTELAR.


Se habla de DR y de AT como no se ha hablado de un centrocampista del Alieti desde el serbio y el chulo del flequillo con dedicatoria en la copa de los mosqueteros.

Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, Yo dije lo de DR, ...

Anónimo dijo...

Tal como están yendo las cosas en el Teatro de los Cuernos, mi objetivo para el invierno sería Brevatov.

Suro dijo...

Que alguien que haya visto el partido me desdiga si estoy equivocado pero ¿Alguien vio un solo destello, uno solo, de la "clase estelar" de Reyes ayer? Insisto en que en los resúmenes de TV no sale ninguna aparición suya, no recuerdo que le hicieran más que una falta y en el centro del campo, no desbordó ni una vez... Me suena a la cantinela de Baúl que, cuando no hacía nada, se rememoraba su clase estelar.
Tal vez parezca que me ensaño con el jugador pero, como ya he escrito varias veces, de los mejores se espera siempre lo mejor y yo de Reyes espero muchísimo y en los dos partidos de liga no se le ha visto casi nada. Lo más preocupante: ayer no se le vieron ganas, porque las cosas le pueden salir o no a un jugador de clase pero si no le pone ganas...

Hércules dijo...

Buenos días.

Que Reyes estuvo por debajo de lo que puede dar,es cierto,pero tampoco me pareció que no hiciera nada bien.Quizá no caíste en la cuenta en estas jugadas,Suro,pero el andaluz le pone un pase de lujo a Arda,en la jugada que éste se equivoca al no cederle el gol a Falcao.También un par de pases interiores,de dejar uno contra uno,a Falcao(ya lo señalé ayer).

Supongo que hay que acostumbrarse a los altibajos del utrerano,incluso durante un mismo partido.Al lado de los que,supongo a partir de ahora,van a ser titulares,no será tan necesario que JAR intente la jugada del siglo en cada posesión.Tendrá que entender que ahora hay más opciones en el equipo,para canalizar el juego ofensivo,y eso es muy bueno para el equipo.

Repito que a mí lo que más me inquieta,al margen de la sempiterna debilidad defensiva,es como va conseguir Manzano que convivan los 3 mejores jugadores de este equipo(DR-AT-JAR)sin que sea saliendo con 3 balones al campo.

Suro dijo...

Volvemos al problema de los últimos años: delantera de lujo (antes Kun, Forlán, Simâo y Reyes y ahora Arda, Falcao, Reyes y Diego) muy bonita para salir en los cromos pero estéril sin un centro del campo que le surta de juego. ¿Podrá Diego incrustarse en el centro para sacarla jugada? ¿sirve el turco para eso? Dejemos de lado la fragilidad defensiva, y eso es mucho dejar, con la actuación "memorable" de anoche donde ni Miranda ni Dominguez alcanzaron el aprobado, y eso que jugadores valencianistas como Pablo pasaron ayer desapercibidos ya que su equipo renunció al ataque durante gran parte del partido; sin un centro del campo creativo no podemos aspirar a crear ocasiones.
Lo dije ayer: los dos próximos partidos de liga nos darán la verdadera dimensión del proyecto. El choque del jueves de E.L. me resulta más enigmático ya que no conozco al Celtic y, además, esos equipos suelen venir a no perder por lo que no suelen causar mayores problemas a la defensa.

Mi mayor temor es que estamos acostumbrados a contar con jugadores que resuelven ellos solitos los partidos: el Forlán de la bota de oro y Agüero los tres últimos años donde uno u otro resolvían los partidos sin la aportación de una inexistente linea de creación. Yo pensaba que entre Diego y Arda T., con el apoyo de Gabi, este año teníamos resuelto el problema pero anoche volvieron los fantasmas a rondarme la cabeza. Como punto positivo quede que ya se ha desterrado el pelotazo arriba a ver si la pilla "el bueno" y se insiste en sacarla jugada desde atrás.

Suro dijo...

OK, Hércules, he visto el pase a Arda: mea culpa.

Anónimo dijo...

Yo lo que comienzo a cuestionarme es en qué equipo acabará Torres, porque tengo por seguro que no seguirá en el Chelsea a partir de enero, ya que entre el ioputa del portugués que hay ahora y la banda de negros no va a oler una.

No es el estilo de juego de Chelsea uno que le venga bien (yo creo que el que realmente le conviene es el de siempre, "yo y diez mataos"), así que todo puede ir a peor, sobre todo si Drogba no se lesiona y Sturridge sigue en la pelea.


A base de intervenciones puntuales (con un equipo que no juega para él, nunca lo ha hecho y nunca lo hará) en los minutos de la basura de Trecet no va a recobrar la forma (o la confianza) jamás.


En el City ya no le necesitan, a Liverpool no puede volver, SAF tiene como para dejar a Brevaflop sentado sin que le pase nada, Tottenham es demasiado poco como para ir contento y el uniquísimo lugar al que podría migrar, si el pastón que cobra fuera renegociado, es a ese equipo que tiene que tirar de un paquete como Chamakh.

Apuesto por Arsenal como el próximo equipa en que jugará Torres.

Anónimo dijo...

min 35
¡Fuera!. Disparo a puerta de Sneijder, recibe el balón de Samuel y remata con la derecha. El disparo salió muy por encima del larguero.
min 25
¡Fuera!. Remate a puerta, Forlán recibe el balón de Nagatomo y dispara muy por encima del larguero.
min 25
¡Fuera!. Disparo a puerta de Cambiasso, recibe el balón de Forlán y remata con la derecha. El remate se fue muy desviado por la izquierda.
min 22
Fuera!. Remate a puerta, Nagatomo recibe el balón de Stankovic y dispara muy por encima del larguero.
min 22
Disparo a portería del Inter, Nagatomo recibe el balón de Stankovic y remata muy por encima del larguero.


jajaja, es como para imaginarse el partido...

lalo dijo...

-Pues yo la verdad es q estoy muy tranquilo. Por primera vez en muchos años al equipo se le ve calidad. Ahí va mi pronóstico: Terceros sin mucho aprieto y en la EL nos metemos en la penúltima ronda y de ahí en adelante Dios dirá.

-Pues a mí Miranda no me disgustó. estuvo bastante peor Dguez,por ejemplo. El q va a jugar más pronto q tarde es el q le consigue las entradas VIP al amigo murciano...

-Al equipo le faltan 2-3 semanas mínimo. Falcao viene de jugar Copa América,luego q si la gala UEFA,luego palizon con la selección...Ayer no llegaba a ningún remate. Aun así,si sus compañeros no están egoistas,pudo hacer 2 chicharros. Un par de semanitas entrenando bien y a meter goles.
Turan,MS y Diego más de lo mismo. Les falta un poquito.

-A mí el 4-3-3 no me convence. Los 3 de arriba,con tanta movilidad,se acaban descolocando,y ademas defienden muy poco. Uno ve como corren los 3 de arriba del Barca y no tiene nada q ver.
Para mí el esquema es el 4-2-3-1 y q se deje de historias:

Gabi + Mario/Tiago/Koke

Reyes-------Diego----------Turan


Falcao

-Juanfran va camino de ser un muerto. Pizzi se tiene q estar frotando las manos...

-El Celtic se lleva cuatro con Diego de titular.

Anónimo dijo...

Respecto de los goles de Agüero, sólo vi el primero, pero hay que señalar una cosa: el hombre del partido, en el rato que vi y por lo reseñado por la prensa (brit) no fue Agüero, sino el de Arguineguín.


Lo que quiero decir es que con buena polla bien se folla. Si juegas al lado de Tévez (que jugó muy bien), Silva, Johnson, Milner, Touré, Richards, etc., pues es lógico que se creen oportunidades a punta pala (contra el Wigan, además) y que metas goles (no sé si los otros dos fueron fruto del juego colectivo o logrados de forma "individual"), no como cuando te ponen a Assunçao, RG, Valera y Pernía.

Anónimo dijo...

Igualmente, respecto de lo que dice Lalo, uno ya venía avisando que el 4-3-3 es una merde, especialmente con tres holding midfielders tan poco diferenciados.

Diego Ribas es el jugador ideal para hacer de... de lo que le dé la gana, con tal de que esté para ofrecerse en los tres cuartos, darse la vuelta y comenzar a jugar a izquierda o derecha (AT y JAR), pasársela al medio que viene rompiendo desde atrás (Tiago/Gabi) o preparando una pared con el delantero centro (entre otras múltiples posibilidades, por supuesto).

Entre que los tipos estén cansados de esas jornadas con sus selecciones (supongo), que no se conocen apenas y, además, que el 4-3-3 fracciona los equipos, a ver si Appletree se la envaina y lo deja en un 4-2-3-1 ó en un 4-4-2, pero con más implicación de DR en la zona medular.

lalo dijo...

-Coño,ha vuelto Tevez? Una de las comparaciones favoritas de Jugg del año pasado resulta q ahora juegan juntos... Va estar curiosete este año.

Juanma dijo...

Filipe y Antonio son muy parecidos....buen manejo de la zurda, se despliegan y atacan (un poco) mejor que defienden...y los dos necesitan confíanza..El caso es que son buenos amigos.
A mí el equipo me sigue gustando...Desde el campo yo no ví tan mal a ninguno de los dos centrales...Errores hubo, pero al principio de temporada los tiene hasta el Barcelona( ayer sin ir más lejos, ese balón atrás desde el medio del campo que acaba costando el gol de mi zurdo favorito)...Ayer noté más espeso al centro del campo.. Mario y Tiago cansados y Gabi un poco más entonado..Falta todavía....Falcao es un pesado...pero pesado de los que aburren...va a marcar muchísimos goles, al tiempo...a Reyes yo lo ví trabajar muy bien y el más flojito de los de arriba para mí fué Adrián...se movió como acostumbra pero ayer con aire más melancólico.
Dos detalles: siempre he comentado que me encantan ver los calentamientos...Me dejan detalles que me dicen cosas importantes...1) el jugador más sobrevalorado de la liga es Canales...Ese chico no va a llegar a ningún sitio...Ya está bien de engañarnos: cara bonita, sonrisa mediática y nada más. 2) Turan y Diego son dos jugadoras como hay pocos en la liga...El balón no les quema y saben lo que tienen que hacer hasta en los momentos difíciles..
Yo sólo puedo extraer cosas positivas...El jueves si pudiera iría al campo porque preveo diversión...

Suro dijo...

Cosas de algunos de nuestros ex- que he visto en los resúmenes:

Kun, tres goles, casi todo el mérito es de Silva pero no se pone nervioso ante el portero.
Forlán, en un partido de pim pam pun ha marcado un golazo parando un balón llovido de forma magistral y zurdado adentro (solo he visto el gol, no sé si ha fallado más)
A Valera le vi ayer jugando en la pocilga y estuvo en su linea: un tipo muy honrao

Y, para terminar, el fichaje estrella de este año: El Tarugo del tajonar ha fallado un remate de cabeza a puerta vacía desde el área pequeña: si la da con la nariz, revienta la red, pero la mandó fuera. Lo siento, soy mala persona, pero me he descojonado. No sé si ha hecho el partido de su vida o si allí también le pitan pero el no-gol ha sido antológico.

Ignacio dijo...

El penalty que para Roberto es impresionante.

pablo dijo...

No hubo post porque, entre otras cosas, estuve con un estómago que no se lo recomiendo a nadie. Vamos, ni encendí el ordenador ni estuve en otro sitio que no fuese la cama o el sofá.

Hoy me encuentro mejor.


Sobre el equipo qué decir que no se haya dicho ya. A mí me preocupa la falta de gol más allá de Falcao, que seguro terminará atinando. Pensemos, ¿cuántos goles pueden juntar la línea Reyes-Arda-Diego? ¿Doce? Son muy pocos a sumar a los ofrecidos por Falcao y los ocho o nueve que pueda aportar Adrián... ya digo, va a ser una temporada de pocos goles, cuarenta y pocos (en liga).

El equipo necesita como el comer partidos que dejen tres puntos y la moral por los cielos, porque como por lo que sea se atragante el Celtic, lo pasaremos jodido (se hablará de primera final del año) contra el Racing. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Pues me va disculpar usted, pero yo no veo ningún post.

Saludos.

Suro dijo...

Que te mejores, Pablito, que a partir de ciertas edades el cuerpo ya no perdona los excesos...

¿Se sabe a qué hora y por donde nos televisan el jueves en la E.L.?

Hércules dijo...

21 horas.En abierto,por CUATRO,Suro.

Creo eu(en honor a Aguilera).

Anónimo dijo...

Ahora que lo leo otra vez ya veo que dice que "no hice ningún post y que sigue sin haberlo", cuando yo había inferido en la primera lectura, con las prisas, es que "no subí post pero ahora que me siento mejor lo he subido".

Bueno, en realidad, como perdimos, pues casi da lo mismo.

Anónimo dijo...

jojojojo...

...Con el partido resuelto en favor de los sicilianos, Forlán recortó las distancias y maquilló su gris partido con el 4-3, tras pase de Sneijder. Los tres puntos se quedaron en Palermo y el Inter dejó muchas dudas.


PdV: OTONAL (juasjuasjuas)

Anónimo dijo...

ATLÉTICO | Sequía rojiblanca

Con los goles a otra parte

Eduardo J.Castelao

Han pasado 180 minutos desde que se inició la Liga y el Atlético se ha visto incapaz de marcar un gol en todo ese tiempo, que vienen a ser tres horas jugando al fútbol. Ni el debut de Falcao -autor de un montón de alegrías el año pasado con el Oporto- en Mestalla ha podido romper una dinámica que tiene el equipo de Manzano con un punto de seis posibles. Con una imagen aceptable, eso es verdad, pero en el vagón de cola.

Los aficionados atléticos que además cuentan con cierto sentido del humor caían este lunes en un detalle. Mientras los de aquí siguen sin tocar red, los que se han marchado han convertido el gol en un no parar. Juntando a todos los 'exiliados' rojiblancos ni faltan ni sobran los dedos de una mano para contabilizar: cinco veces cantaron gol. Agüero (3), Forlán y Elías. Sí, Elías, el chico este brasileño que pasó por aquí con más pena que gloria y que se estrenó ayer con el Sporting de Portugal.

Abre la brecha, cómo no, el 'Kun'. Le hizo tres al Wigan de Roberto Martínez. En realidad le hizo los tres del City, al que al final le van a salir baratos los 45 millones que pagó por el argentino. Agüero ha marcado ya cinco goles en las cuatro primeras jornadas de la Premier, y ojo que este miércoles se estrena en la Liga de Campeones. Detrás de él aparece Diego Forlán, al que sacaron a patadas del Calderón y que debutó el domingo con el Inter de Milán en Palermo. Su equipo perdió, pero él participó en casi todo lo bueno de los suyos, y aunque no sirvió de nada, anotó el 4-3 en los últimos minutos del partido. Y, para acabar, lo dicho: Elías, ese muchacho tan sospechoso al que alguien le sacó 700.000 euros de beneficio en siete meses entre su compra y su venta, logró el segundo gol del Sporting de Portugal ante el Paços Ferreira, para terminar ganando el partido (2-3).

Tampoco conviene a los hinchas del Atlético llevarse las manos a la cabeza. Primero porque la entrada en el campo de Mestalla de Diego y, en menor medida, de Arda Turan, ofrece razones para el optimismo. Y, sobre todo, porque podía haber sido peor: ¿Se imaginan un gol de Raúl García en Osasuna o Fran Mérida en el Sporting de Braga? ¿Y un cabezazo de Ujfalusi en el Galatasaray? ¿Y una jugada individual tremenda de Valera? Bueno no, esto último no... Por cierto, de Olaleye, Micael y Julio Alves mejor no hablamos...


No estoy de acuerdo con el mensaje en general del artículo ni con las simpatías mostradas hacia felaciones de oro, pero es que el último párrafo no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Y me pregunto qué pasará si Torres no juega contra De Gea, estando Drogba todavía knocked out.

Perico dijo...

Aunque Nadal no ganó ayer, me quedé hasta las 2 de la mañana viendo el tenis, hasta que Payasovic le ganaba 3-0 en el cuarto set.
El tercer set fue antológico por parte de los dos jugadores y cuando Nadal tenía pinta de poder remontar el partido a comienzos del cuarto set, le vino el cansancio y Nole se repuso (con asistencia del fisio), y eso que las había pasado muy putas.

Lo del Atleti, pues no digo nada. No he visto nada de los dos partidos de liga. Pero por lo que leo, hay que tener un poco más de paciencia. La liga sabemos que no vamos a ganarla, por lo que hay mucho tiempo de reacción para poder quedar terceros sobrados, pues no podemos aspirar a más.

Lo que más me gusta, que todos dicen que el Atleti quiere jugar al fútbol en vez de encomendarse a sus delanteros, que la propuesta y el estilo han cambiado. Además hay buenos mimbres para jugar un buen fútbol.

La frase del día: Mancini: Que dice que todo el mérito es de Silva, que es uno de los mejores del mundo. Que no entiende cómo han podido tener la suerte de ficharlo. A ver si del Bosque aprende de lo que dicen Luis y Mancini.

Ricardo dijo...

Hago acto de presencia con poco que decir: quise ver el partido el otro día, pero la puñetera señal de la TDT me lo impidió (esto con tecnología analógica, por supuesto, no pasaba: nieve, estática y peor calidad sonido podías tener, pero desde luego eso de que salga un cartelito diciendo que no hay señal...). Por lo que he visto en vídeos, Diego se estrenó con buen pie. La verdad es que si le hace a alguno del madrí un cañito como el que le hizo a Jordi Alba -a ser posible a Crintiano, SergioGramos o mejor aún, Jabialonso- justifica los 5 millones de ficha.

Tampoco pude ver el tenis porque no lo encontré (¿dónde lo echaban?), así que eso que dormí y me ahorré de ver celebraciones histriónicas.

Por cierto, ¿habeis oído la historia del twitter y Rubén pérez? Puso una frase diciendo que les habían robado en el cuerna... y al día siguiente le hicieron llamar a Punto Pelota a disculparse. Se nota que era forzado porque el muchacho no tenía intención de retractarse en absoluto, y lo único que dijo es que si había sentado mal, que lo sentía y pedía disculpas (lo repitió tres veces para que se quedara contento el cérvido de su presidente).

Y los periodistas con la risita floja y en tonito condescendiente y picándole a ver si soltaba otra. Los malnacidos que sueltan lo que les da la gana -y jamás rectifican y de disculpas ni hablamos- se dedican a leerle la cartilla a los demás, y a vender bulas. De asco supremo, buscad el video si quereis, que yo no tengo ganas ni de enlazarlo.

Por último considero que un ciego podría ver que en nuestro centro del campo falta el que más proyección tiene y más puede aportar: Koke. Pero Manzano no es ciego, sino miope, y me mosquea que se marque un nuevo movillazo (por cierto, me ha alegrado ver al siete con el Rayo, bien por él).

Ricardo dijo...

Ahora colgará Pablo un post de tenis y me dejará en fuera de juego, como acostumbra el jodío.

Ricardo dijo...

Por cierto... leo en varios foros a nostálgicos de Raúl García clamando por su marcha...

¿A esa gentre quién les paga para decir esas cosas? Yo sé que en este blog tenemos una imagen quizá demasiado negativa de él -es muy goloso atizar todos a una, como en Fuenteviejuna- pero ¿defenderlo a ultranza? ¡Si hace años que no se juega decentemente, y que el centro del campo se dedica a dar patadones, con él como protagonista estelar! Dicen que ahora nos vamos a acordar de su marcha: ¡joder que sí, en mi casa hemos agotado el champán!

Se puede argumentar que no ha jugado a su verdadero nivel, pero en relación coste-salario-expectativas ha salido fatal parado. Y aportar al conjunto poco: goles contadísimos -en osasuna se prodigaba más- y la dichosa casta aquella -que se traduce en decirle a Crintiano que a la próxima espaldinha le iba a quebrar los lomos a estacazos-.

Al final lo que a mí me queda son tres flashes: esos balones comprometidos a Perea para que el colombiano fallase (y no él); ese esconderse detrás del delantero rival en la salida del balón -al que uno se acostumbra, y casi ni nota, hasta que ve a un compañero ofrecerse y se da cuenta de que se puede hacer; y sobre todo, esos sistemáticos saques de banda de patapúnparriba sin dejarla botar, jugada que pasará a los orificios anales de la historia, de la cual Aguirre fue autor intelectual, los laterales cooperadores necesarios y RG perpetrador impenitente.

No sé si es que el recuerdo todo lo suaviza, pero es que no me cuadra tanta admiración. Podría entender que moleste que se le haya pitado, siendo de los nuestros, y que guste su tipo de juego, pero echarlo de menos cuando parece que empezamos a jugar a algo...

En sentido contrario, Tiago es puesto como la última mierda, cuando ha sido el faro intermitente en la insondable oscuridad de nuestro medio del campo. Flojo, vago, a medio gas: y más jugador aún así que sus compañeros de línea, y por varios cuerpos. Si ahora tenemos otros que están mejor, pues banco, pero no es un tipo que nos sobre.

En fin, espero que Emilio no se me moleste si lo situo en el disparadero y lo emplazo a debatir esta cuestión (ahora con más calma, ya que el jugador ya no es del equipo y sus más aguerridos detractores se han prejubilado -mucho antes de lo que les tocaba- . Desde luego, esto si lo reconozco, no se puede decir del navarro que sea un mediapunta, y creo que eso ya suma.

PDV: SESSI
Es cierto, me estoy gustando

Desde el Sardinero dijo...

Vayá empieza haber gente que piensa como yo en lo que a Canales se refiere.

Encima de la depresión post-vacacional, mal fin de semana futbolero, el Atleti palmó aún jugando madianamente bien y el Racing no pudo con un Levante en el que el mejor jugador fué Ballesteros...
Con la actuación estelar de Undiano, y eso que dicen que es el mejor árbitro español... como será el peor

Juanma dijo...

En el descanso, me fijaba en Canales mientras estiraba y peloteaba con Jordi Alba...su golpeo de derecha, la forma de moverse sin balón, la desidia que desprende ( en los genios como Guti, Pirlo y Guardiola es natural, en él es forzada),...jugado de medio pelo...carne de segunda como Mario Rosa, Quique de Lucas Y Roberto Trashorras que a diferencia de él tienen algo básico para el fútbol:Calidad!....
Ricardo, Raúl García ha agotado su crédito en el Atleti...Se le ha renovado pensando en que va a jugar mejor en su casa para luego venderle al mejor postor...También tiene un problema personal que le puede haber influido pero lo que dices es innegable...Este año veremos mejor a Perea sin él...Y vamos a ver muchas "delicatessen" de Diego como la del caño del otro día en Mestalla. En los últimos 5 años no he visto mejores jugar en el Bernabeu a mejores centrocampistas que Diego ( con el Werder) Y Borja Valero ( el año pasado)..
Perico, Koke va a jugar muchos minutos esta temporada. Sale de una lesión pero se va a contar con él..Se sabe que es el relevo natural de Tiago.

Juanma dijo...

Mario Rosas quería decir...

pablo dijo...

Pido disculpas al personal, de verdad. Estoy deseando que pase la boda de mi hermana para que todo se tranquilice y vuelva a una rutina.

El sábado estuve de despedida de soltero (vi el partido a cachos en el restaurante), de ahí mi estado el domingo. Y ayer vinieron unos familiares de Valencia... el resto del tiempo estoy currando o ayudando a preparar cosas. En 10/15 días volverá la normalidad.

No puedo hablar de tenis, pues no he visto nada del US Open, aunque Djoko lleva toda la temporada a un nivel brutal y seguro que no tuvo muchos problemas para derrotar a cuantos se cruzaron en su camino.

Tampoco puedo hablar de la actualidad rojiblanca. El jueves veré el partido sí o sí (salvo acontecimiento de última hora, que esperemos que no).

Saluti per tutti.

Anónimo dijo...

La comparación lo dice todo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/siento/Cristiano/Ronaldo/elpepusoc/20110913elpepusoc_2/Tes


¡¡¡QUÉ ASCO DE PAÍS!!!

¡¡¡VISCA CATALUÑA!!!

Suro dijo...

Noticia de hoy:

"El Sion anunció a través de su página web que un Tribunal Civil le ha dado la razón y obliga a la UEFA a restituirle en el grupo I de la Europa League..."

Quieren jugar en el Manzanares el jueves y esperan la resolución de los Platini boys ¿adivináis el dictamen? Que jueguen Celtic y Sion y el Atleti eliminado, una multa de un millón de francos suizos y cierre del Calderón por dos meses.

Anónimo dijo...

jajajaja, esa estuvo muy buena, Suro.

Y el partido lo arbitrará Vautrot, jojojo.

Pif dijo...

El "espectáculo" del toro ése de Tordesillas consigue algo inaudito: unir a taurinos y no taurinos en su contra.

Desde luego, a mí que no me busquen en esa turba de chusma acogotando al pobre animal sin posibilidad de defenderse. Creo recordar que don Arturo escribió algo sobre eso, así que espero que se digne a colgarlo aquí.

Ricardo dijo...

Solo añadir que los francos suizos los quieren, como habitualmente, en billetes pequeños y sin marcar. Y nada de bolsas con el símbolo del dolar/euro, que quedan muy cantosas.

Pif dijo...

Vamos, Arturo, no me defraudes...

Pif dijo...

Pues si don Arturo no se digna, aquí estoy yo:

Se me han cabreado unos vecinos de Tordesillas porque el otro día califiqué de chusma cobarde a la gente que se congrega cada septiembre para matar un toro a lanzazos mientras la junta de Castilla y León, pese a las protestas de las sociedades protectoras de animales, mira hacia otro lado y se lava las manos en sangre, con el argumento de que se trata de una tradición y un espectáculo turístico. No sé si es que los llamara chusma o los llamara cobardes, o las dos cosas, lo que pica el amor propio de mis comunicantes. El caso es que se dicen «lanceros de Tordesillas, y a mucha honra», y preguntan cómo yo, que alguna vez he escrito que me gusta asistir de vez en cuando a una corrida de toros, me atrevo a hablar así de lo que desconozco, o sea, de «un duelo atávico y mágico, un combate de la bravura contra la inteligencia, un ritual de valor y de bravura que se celebra desde tiempo inmemorial». Exactamente eso es lo que dicen y lo que preguntan. Así que, con el permiso de ustedes, se lo voy a explicar. Despacito, para que me entiendan.

Amo a los animales. Por no matarlos, ni pesco. Tengo un asunto personal con los que exterminan tortugas, delfies, ballenas o atún rojo. También prefiero una piara de cerdos a un consejo de ministros. Creo que no hay nada más conmovedor que la mirada de un perro: mataría con mis propias manos, sin pestañear, a quien tortura a un chucho. Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia. Eso no quiere decir, naturalmente, que caiga en la idiotez de algunas sociedades protectoras de animales que dicen que cargarse a un bicho es un acto terrorista. Incluso, como apuntaban mis comunicantes, cada año voy un par de veces a los toros. Cada cual tiene sus contradicciones, y una de las mías es que me gustan el temple de los toreros valientes y el coraje de los animales nobles. Es una contradicción -tal vez la única, en lo que tiene que ver con los animales- que asumo sin complejos; y sólo diré, en descargo, que nunca me horroricé cuando un toro mató a un torero. Al torero nadie lo obliga a serlo; y a cambio de jugarse la vida, gana dinero. Si no murieran toreros, cualquier imbécil podría estar allí. Cualquier cobarde podría dárselas de matador de toros. Cualquier mierdecilla podría justificar por la cara, sin riesgo, su crueldad y su canallada.

Pif dijo...

...Yo he visto matar. Con perdón. Matar en serio. He visto hacerlo de lejos y de cerca, a solas y en grupo, y me he formado ciertas ideas al respecto. Una de ellas es que degollar y cascar tú mismo, cuando toca, forma parte de la condicion humana; y que son las circunstancias las que te lo endiñan, o no. También tengo una certeza probada: muy pocos son capaces de matar cara a cara, de tú a tú, jugándosela sólo con su inteligencia y su coraje, si alguien no les garantiza impunidad. Recuerdo a verdaderas ratas de cloaca, incapaces de defender a sus propios hijos, enardecerse en grupo y gallear, pidiendo sangre ajena, cuando se sentían respaldados y protegidos por la puerca manada. Conozco bien lo miserable, cruel y violento que puede ser un individuo que se sabe protegido por el tumulto. También leo libros, vivo en España, conozco a mis paisanos, y sé que para linchar y apuñalar por la espalda, aquí, somos unos artistas. Lo hacemos como nadie. Por eso, que media docena de tordesillanos, o más, se quejen porque a estas alturas de la feria me asquea lo del toro de la Vega y me cisco en los muertos de los lanceros bengalíes, me tiene sin cuidado. Lo dije, y lo sostengo. Llamar combate, torneo y espectáculo de épica bravura a miles de fulanos acosando a un animal solitario y asustado, y después tratar de héroes a una turba enloquecida por el olor de la sangre, que durante media hora acuchilla hasta la muerte al toro indefenso, refugiado en un pinar, y que luego salga la alcaldesa diciendo que «el combate fue rápido y ágil», y que el Aquiles de la jornada, o sea, el cenutrio que le metió el primer lanzazo, alardee, como el año pasado, de que «el toro estaba a la defensiva y se escondía en los arbustos, así que era difícil alancearlo», es un sarcasmo, una barbaridad y una canallada. Se pongan como se pongan. Al menos, en las plazas de toros el animal tiene una oportunidad: empitonar a su verdugo, de tú a tú. El consuelo, tal vez, de llevarse por delante al cabrón que lo atormenta.

Así que, por mi, todos los heroicos lanceros de la Vega pueden irse a hacer puñetas.

Anónimo dijo...

Querrá decir a tomar por culo empalados en sus propias lanzas.

Emilio dijo...

Recogiendo el guante de Ricardo (que ya va siendo hora de que lleve sus prendas al cubo de la ropa sucia él solo y no busque cooperación necesaria para ello, que uno no es la esclava de nadie), mi opinión sobre RG con la distancia que da el haber visto la nueva intención de juego del equipo y los actores que se han incorporado a esta nueva temporada, es que su tiempo en el cluzz pasó.

Tal vez deberíamos analizar su primera etapa, en la que formando pareja con Asunción no lo hicieron mal del todo (siempre pensando en un centro del campo destinado a tapar agujeros ante la tendencia a partirse del equipo). Posteriormente fue señalado mayoritariamente por la grada y no fue capaz de asumir esa presión. A partir de ahí, sus partidos, sobre todo en casa, no fueron acordes al peso que debería haber tenido y a su ficha. No entiendo lo de su renovación, no tendría sentido ni para él ni para el equipo una vuelta. Dicho esto, entiendo los epítetos que se le dedican desde este y otros foros, no comprendo del todo una defensa a ultranza de él, pero nunca compartiré el abroncar a un jugador de nuestro equipo mientras en balón está en juego.

En cuanto a Tiago, ha sido hábil en cuanto a sus medidas declaraciones de amor a la causa, pero poniendo en la balanza sus actuaciones buenas y las insustanciales, éstas últimas son mayoría. Me jode bastante que para Manzano sea inamovible y que Koke no vaya convocado. Dentro del panorama actual no es tan imprescindible como en las dos últimas campañas, donde el talento en el centro del campo andaba en busca y captura.

Bien por el artículo que nos trae Pif

Desde el Sardinero dijo...

Muy buen artículo, sí señor.

Para cerrar el tema de Canales, no sé si he comentado alguna vez, que conozco a un ex-entrenador suyo y éste ha comentado en varias ocasiones, que es un jugador sobrevalorado, un jugador que no va de cabeza, que no defiende, que no mete el pié, que no es rápido, es bueno técnicamente y llega bién desde segunda línea.

Veremos donde acaba, pero yo también le meto en el mismo saco que tú, Juanma

Anónimo dijo...

A RG hay que mandarlo a buscar plutonio a Neptuno o neptunio a Plutón, hombre. ¡Pero qué va a tener de aprovechable semejante malandrín, que no ha hecho nada decente sobre un terreno de juego desde que estaba en tercero de EGB!

Pif dijo...

Raúl García tiene un brillante futuro buscando petróleo. Bastado con colocarle su cabeza al pajarito de juguete aquel que salía en los Simpsons.

(Jugger, esas referencias tan abundantes en tus comentarios a "habría que mandarlo a Plutón", o "a cruzar el Atlántico en canoa", tienen a mi entender un deje mortadelístico, y son la polla -tanto los tebeos como los comentarios-).

Emilio dijo...

Ahora, poco (de aprovechable, digo), la verdad.

Solo falta que alguien hable de los hotentotes, tribu mortadelística por excelencia o de soplos que terminan encontrando al hijo de Mari Juana...

Hércules dijo...

La solución de Suro,o que jueguen un triangular de esos de verano,tan de moda,aprovechando que aún aprieta el Lorenzo.

García lo único que ha hecho decente,tras su primer año(en el que aún parecía un proyecto de futbolista),lo destacó Ricardo el otro día.Pegarle cuatro gritos al maniquí de Madeira.Poca cosa para justificar el vivir de esto.

Y al hilo de esto.No vendría nada mal que surgieran en este equipo un par de tíos(u tres,u cuatro),que mostraran carácter,frente a árbitros robaperas,y rivales prepotentes.Añoranza de tipos como aquellos 8 que acabaron a hostias contra todo,en Celtic Park,hace 37 años(tan recordados en estas fechas).No es que abogue por la violencia,pero tantos años de Winnies Poohs en esta plantilla,hacen que uno tenga morriña por gente que ponga un porco de orgullo sobre el verde(y que lo conjuguen con algo de fútbol),como aquellos de los míticos 70.

Anónimo dijo...

El 99.7% de mi formación literaria se lo reaparten al 50% entre Stan Lee y F. Ibáñez.

El 99.7% del porcentaje restante, entre Julio Verne y Emilio Salgari.

Perico dijo...

Juanma, yo no he hablado de Koke, ese era Ricardo. Poco importa pero es para demostrar que después de varias semanas, ya estoy al día en el blog.

Entre vacaciones, reincorporaciones, trabajo a cascoporro y tal, he estado muy desconectado. Las vacaciones están muy bien, pero a veces te pierdes los pequeños placeres cotidianos de la rutina, como sacar unos minutillos para leer prensa, tener tiempo para poder perderlo (la familia no te permite el lujo de bloguear en tiempos de descanso, pues siempre hay cosas que tienes que hacer como cargar o descargar mierdas, arreglar o estropear otras mierdas, ir a comprar o a hacer recados inútiles, ...).

Vamos, que los roles están mejor repartidos durante el tedioso año laboral.

Sobre toros y torturas. Yo soy taurino, aunque reconozco que es una tortura embellecida. Sólo me gusta el combate entre persona y animal si es de igual a igual y eso raramnete se da. Si no se da en los toros, menos aún en encierros, embolados, lanzas, lanzamientos desde torres y campanarios, bous a la má y todo eso. ültimante voy con el toro en vez de con el torero, pero en el año 2004 lloré de emoción con la faena de El Cid a los Victorinos en Las Ventas.
Pero combates de igual a igual, con toros íntegros y con casta. No con toda esta mierda de tíos con trajes de luces que son matadores de toros pero se hacen llamar toreros.

Ignacio dijo...

En un 99,6% de las veces, la ausencia de Dímero D en sangre descarta el Tromboembolismo Pulmonar.
Datos que se le quedan a uno grabados a fuego en la carrera.

Hércules dijo...

Si teneis ocasión,no os perdais el gesto de Mata,tras el 2º gol(suyo)del Chelsea,en el partido Champions.Buen chaval,a pesar de sus orígenes,este Mata.

Sin ver el partido completo de los Blues,decir que Torres,en la segunda parte,ha sido decisivo en la victoria.Los dos goles,de sendos pases de El Niño.Se le ha visto más suelto,en cuanto el equipo ha podido correr un poquito.

Surrealismo puro,el partido del Barca-Milan.Goles de los italianos en el primer minuto 1 y en el último.Por el medio,la nada absoluta por parte de los trasalpinos.Empate a dos.Fútbol italiano en estado puro.

La PDV insiste en los añorados viejos buenos tiempos: REOPA.

(Tenemos una,casi dos)

lalo dijo...

-Donde has visto el partido del Chelsea,H.?

-Yo creo q Koke yb va a acabar jugando bastante. Ya lo hizo el año pasado (a pesar del entrenador)y este año,cuando se recupere,tb debería hacerlo salvo q Manzano se obceque.

-Iniesta 1 mes lesionado. Alexis dos. Ojo q este año tomamos la bastilla...

-Jugando Jueves/domingo/Mierc/sábado,no sería de extrañar q haya rotaciones.

Suro dijo...

Hércules: eso de los hombres con carácter al estilo Celtic Park es lo que yo reclamaba para el capitán: presión a los árbitros y contrarios y, si se tercia, un par de hóspedas al compañero que se escaquea.

Suro dijo...

El Celtic será nuestro rival el jueves tras la decisión de la UEFA. Parece que de momento no hay sanción para el Atleti pero esperemos acontecimientos...

Pif dijo...

Vida media del cortisol: entre 20 y 120 minutos.

Si no he respondido en exámenes a esa pregunta doce veces, no lo he hecho en ninguna.

Anónimo dijo...

Yo sí vi el partido (la segunda parte) y David Luiz también le señaló con el dedo.

En un cabezado en el área que paró el portero, la grada gritaba "Torres, Torres!".

Lo que él ha venido a decir en sus declaraciones, en realidad, es algo así como "estos tipos están acostumbrados a jugar entre sí y así siguen".

En el Alieti y en LFC, el equipo jugaba para él. En esta colección de (black) egoes, pues no. Y tienen razón en que, como cada uno la quiere sobar un tanto, al final no llegan pelotas francas (que son las que sirven para fusilar a los porteros de escayola).

Hoy varios cruces desde los extremos fueron interceptados fácilmente porque el que centra ya está muy tapado, lo mismo que los delanteros en el área. Sí es verdad que por la fuerza o empuje o amenaza que suponen casi todos los inquilinos de Stamford Bridge es fácil que hagan recular al equipo contrario, pero sin recortar, por lo que al que defiende le es (relativamente) más fácil cerrarse. Los balones largos llegan a algún jugador blue, pero en una carrera por aprovechar la milésima de ventaja que pudiera haber no se centra igual de bien que cuando has dejado a tu par atornillado al suelo.

No sé si me explico.


PdV: MODRA (con ése les iría mejor, si se lo hubieran podido quitar a Harry)

Hércules dijo...

Ná,Lalo.A ramalazos,vía internete,en una de esas páginas que te pierdes más que lo que ves.

Si es que el problema principal,Suro,es que en este equipo no dura nadie demasiado tiempo,3 ó 4 temporadas los que más.Y así es imposible que se consolide un orgullo de pertenencia.De los que hay,lo que comentamos el otro día sobre la capitanía:Gabi.

De los extranjeros,Godín parece un tipo con carácter,pero,¿cuánto durará aquí?.La situación actual de este hombre tiene una pinta rara.Diego se ve que es un tío con agallas.Más de lo mismo,cesión de un año.Los "veteranos",Perea,Antonio,Domínguez,Reyes(tiene delito,sí,pero reyes ya es veterano en este equipo),son madres superioras o directamente lerdos.

Oscuro panorama.Conste que es un mal que no sólo afecta al Atleti.La mayoría de los equipos están igual,pero no por ello es menos jodido.

Correcto el análisis de Jug.Un juego previsible,con el que terminan cerrándose las puertas a sí mismos.

Anónimo dijo...

Que le den por saco al cortisol y viva la grasa parda.

Anónimo dijo...

Aquí antes escribía un tan Hernán Cortés (nombre de una calle a escasa distancia a donde resido), ¿no?

Ya veré más tarde qué dice el Guardian de todos esto.

Anónimo dijo...

Coño, si el portero rossonero es Abbiati (que recordemos fue del Alieti).

Hernán Cortés dijo...

Y sigo. Pero no creo que el Guardian tome nota de mis ausencias, ni que diga, por ello, nada de las mismas.
En realidad, problemas de salud familiares me tienen un poco retirado casi hasta del trabajo, pero poco a poco se están estabilizando.
Lo que no hago es dejar de entrar para leer y alegrarme un rato.
Por cierto, ¡¡que razón tiene el primo Arturo!!

pablo dijo...

Joder Lalo, no entres al trapo de los medios bipolares... ahora interesa vender que hay liga y competición por todas partes donde pisen los dos "colosos". Mentira.

El año pasado empezaron la liga titubeantes tanto Madrid (Mallorca y otra más) y Barcelona (Hércules), lo que no implicó que perdiesen más puntos que los que se deja alguien aburrido de ser superior. Ayer contra el Milan me lo perdí al principio y al final, pero entre medias nunca hubo sensación de ver al Milán salir victorioso del Camp Nou.

Vamos, que apuesto porque en liga apenas notarán las ausencias del suplente de Pedro y de Iniesta (Cesc aparece aquí). En Champions lo pudieran notar más, pero ahora les tocan las peritas en dulce...


Me alegro por Torres, ¿al final contará para Villas-Boas? Igual me equivoco, pero me pareció leer a Jugger el otro día que la cosa estaba chunga y que quizá hiciese las maletas en Enero.

Ricardo dijo...

Compruebo que parte importante de los motivos de Emilio para defender a RG es que era uno de los nuestros, y como tal, merecía un respeto. Argumento con el que estoy de acuerdo sobre todo porque si no se pita a los ladrones del palco, pitar a cualquier otro integrante del ATM está de más -y a los dirincuentes, tristemente, se les pita bien poco-.

Si a mi al principio me gustaba RG, y hasta lo defendía (seguro que el amigo Harry "Bertín" Osborn puede localizarlo en menos de un minuto). Con Boliche hizo una buena pareja. Pero es que lejos de irse asentando fue cada vez a menos. Creo que el problema ha sido de personalidad en el campo: el miedo a fallar le hizo ser cada vez peor jugador, sin arriesgar, y no por ello menos fallón. He leído en su defensa que como los de arriba no defendían, tenía que dedicarse sólo a achicar. ¿Y eso qué tiene que ver con que en ataque la rifase una y otra vez? En fin, la mejor lectura, como dices, que su ciclo ha acabado.

De ahí lo absurdo de renovarlo. Me apuesto algo a que este junio vuelve. Y lo volvemos a ceder, año a año, comiéndonos la ampliación de contrato enterita y pagando parte de sus cuantiosos emolumentos. Los linces que han vendido a Forlán por 5, Simao por 0 y Ujfalusi por 3 no van a sacar un duro por RG.

Pif dijo...

En tus argumentos pro-RG (que no son prorrogables) te perdía tu subconsciente humorístico. ¿Habrá chiste comparable a defender al Mostrenco navarro?


Por cierto, que antes se me pasó la referencia de Emilio. ¡Los hotentotes! Me has hecho sentir nostalgia como si fuese Harry Osborn. Qué recuerdo de contraseñas para entrar al cuartel general ("esos tipos con bigote tienen cara de hotentote", y a continuación un ofendido bigotudo soltaba un par de guantazos).

Recuerdo que el primer tipo que ganó el concurso 50X15 afirmó haber acertado la penúltima pregunta (algo acerca de los hotentotes) por leer a Mortadelo de pequeño. Al final acabó luciéndose en la última pregunta:

http://www.youtube.com/watch?v=jllueC5XgSU

Y ya puestos a recordar momentos míticos del programa...

http://www.youtube.com/watch?v=7p968aVZPgQ&feature=related

lalo dijo...

-jajaja...Q cabrón el de Tudela! Al final q pasó? Acertó? Cual era la respuesta?

-A ver la convocatoria. Cuantos años seguidos nos ha importado un pimiento la convocatoria pq a partir del jugador 14 nos daba igual si iba un cleber q un valera? Este año es distinto. Por cierto,ganas de ver a Pizzi.

Hércules dijo...

Un deseo desde aquí,para Hernán:esperemos que esos problemas no sean demasiado graves.

Y una coincidencia con Lalo.Mucha curiosidad por ver a ese nuevo portugués.Hablan muy bien de él.También muchas ganas de que Manzano le dé bola a Koke,de una vez por todas(viendo como está Tiago,no debería haber color).

Desde el Sardinero dijo...

Mañana serán titulares Perea y Antoñete por Silvio y F.L. que se caen de la convocatoria.
Joel,se cae en beneficio de Asenjo.

De Gea suplente en el United

Hernán, que se arreglen pronto y de la mejor manera esos problemas

lalo dijo...

-Joder,pues no creo q le ayude mucho al bueno de Hernán leer q mañana Perea y AL son titulares...

Lo de FL se veía venir. Lo de Silvio,en fin,yo lo hubiera dejado. Mañana hay q ganar sí o sí. El equipo necesita ganar confianza,y ademas empezar con buen pie la competición.
Ya estoy viendo el titular chelsiano para el viernes : " Colombia conection".

A ver q centrales inician. Lo mismo tb descansa Dguez y sale con Godin-Miranda.

-Inter 0 Tranzospor 1. El entrenador italiano empieza a estar discutido,y suena...Sí! El gran QSF! El futbol tiene razones q la razón no entiende...

Suro dijo...

Otra contraseña mortadelesca: "El Burgos y el Gijón a tercera división" delante, por supuesto, de una peña sportinguista.

Me uno al deseo de mejoría del familiar de Hernán sin alejar de mis pensamientos a "nuestra" María lalera.

Si la convocatoria que cita Desde es la correcta me surgen algunas dudas/sorpresas: ¿Asenjo por Joel? eso señala al canterano como tercer portero del equipo y no creo que le haga mucha gracia. Yo pensaba que jugaría él y el belga de suplente. ¿Manzano suele emplear al mismo portero en todas las competiciones? ¿jugará Asenjo el jueves?
En cuanto a los laterales me aterra saber que se caen de la convocatoria los dos laterales titulares y no solo porque sus suplentes me den miedo por ellos solos, que es así, sino porque me parece una temeridad saltar al campo sin suplentes de esos laterales. ¿Hay lesiones de los mismos o la lesión cerebral es de Appletree?

La referencia de Lalo acerca de lo poco que nos importaba la convocatoria en el pasado me ha hecho reflexionar: tienes muchísima razón!!! Al final podemos elegir con un par de jugadores más o menos fiables por puesto.

Pif dijo...

Antes se me pasó, ánimos para Hernán.

Lalo, pues no sé si acertó o no. La repuesta correcta era la de cabalgar desnuda.

Sé que Perea tiene muchos afines en el blog (con Ignacio a la cabeza), pero a mí es verlo en el once y entrarme un sudor frío inquietante.

Empató el Putd sin De Gea.

lalo dijo...

-Yo creo q juega Curtois,y qlo de Asenjo es una manera de premiarlo y animarlo.
No veo sospechoso a Manzano con el tema porteria. El año pasado se acabó cargando a toda una vaca sagrada como era Palop y dándole la porteria a Javi Varas,al cual, Marcelino,tb se la ha dado.
por eso digo/creo q con Manzano jugará el q más se lo merezca.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, el partido que dieron fue el del mandril, por lo que no lo vi apenas.

Quería ver los de Manchester, pero no fue posible. El tema De Gea puede que no sea preocupante (según SAF, sigue siendo el número uno del equipo) y es lógico que de bola al resto de porteros (recordemos que para un inglés -no para The Roman Empire- la EPL es de mucha mayor importancia que la Champions).

Una pena, eso sí, que no les hayan caído siete.

No vi a Felaciones de Oro jugar la Champions. En todo caso, si fichan a GSF, me voy a estar partiendo la caja eternidad y media.

Anónimo dijo...

Lo que sí quería significar, que se me pasó, es que Brevaflop no jugó la Champions y que SAF dice que es una pena pero que tiene muchos delanteros.

Yo creo que sería un fichaje enorme.

Anónimo dijo...

Luego hay otro tema que no sé cómo expresar exactamente, por no sonar ni racista ni xenófobo, pero es que ver un equipo ruso lleno de negros (o, pese a lo poco que me importa el baloncesto, un negro en la selección de Macedonia), y el que dice negros dice turcos, portugueses o coreanos, o extranjeros en general de cualquiero otro origen que pueda pasar desapercibido más fácilmente, es que yo creo desvirtúa esto de que los equipos sean de un país o de otro.


A mí me hace muy poca gracia o ilusión ver equipos plagados de extranjeros, especialmente los que dan más el cante.

Sin ir más lejos, los pobrecicos estos que han jugado contra el mandril. ¡Pero si casi no había yugoeslavos!

Se supone que los equipos yugoeslavos deben estar llenos de gente que se llame Mijailovich o Petrovic y los rusos, de gente que se llame Tarakanov o Belosteni, pero no de Sams, Ayrtons, Turkmenoglus y Mandingas.

Perico dijo...

Es verdad lo de la convocatoria. Tengo ganas de ver el partido, el último partido que vi del Atleti fue la ida contra el Stromgodset (tengo mono, sí).

Ibáñez es grandioso. Mi escena favorita es en "Contra el gang del Chicharrón" (en Comic, no la película) el proceso deductivo que emplea para descubrir que un tío es de los malos. Me gustaría poder encontrar ese monólogo.

Seguramente lo leo ahora y no me haría tanta gracia. Estoy esperando que mi hijo crezca un poco más para ir comprándole la colección (los Mortadelos fueron geniales hasta el de la Olimpiada de Moscú y el del Mundial 82).

Jugger: la selección española dentro de 20 años será similar entre hijos de ecuatorianos, dobles nacionalidades con sudamérica, dominicanos, rumanos, ucranianos, marroquíes, ... que ríete tú de la selección alemana. Mi hijo (5 años) entrena con un equipo de fútbol (no el del colegio) y un 15 ó 20% son hijos de extranjeros y algunos juegan de puta madre.

Es el signo de los tiempos, estos críos son tan españoles como los nuestros. Lo que no me gusta es que cojan a uno que juega por aquí con 20 años y le nacionalicen español por "carta de naturaleza", para que la selección sea decente o mejor o aspire a lo máximo. No es el caso Ibaka, pero esto se ha visto en otros deportes (balonmano, atletismo). Acordaros de las negociaciones entre la federación de tenis y el padre de Mari Joe Fernández, una cubana, hija de español, terminó siendo de los EE.UU, porque la Federación Española de Tenis no hizo una buena oferta cuando esa chica jugaba en Miami y tenía 16 años. En atletismo se tuvo que sacar una norma para evitar estos abusos. Si se nacionalizaba alguien, debía de estar un tiempo sin poder ir con su "nueva" selección porque un keniata de 800 metros pasó a ser de Dinamarca (y no hablemos de los cubanos que pasaron a ser españoles de la noche a la mañana). Pero si han nacido aquí, o llevan viviendo en España casi toda su vida, para mí son tan españoles como yo, en lo bueno y en lo malo.

Sé por dónde vas. Me gusta que los equipos conserven sus tradiciones. Te pones a ver un equipo ruso esperando descubrir el próximo Arshavin y sólo ves brasileños y africanos.

Emilio dijo...

Varias cosas:

-Lo mejor de esto es que nunca he sido muy de RG, la verdad. Si tuviera que hacer una encendida defensa de alguien sería de Domínguez, Koke o algún otro canterano (cuestión de romanticismo caduco, supongo). Pero me gusta esa explicación de uno de los nuestros, hay cosas que Joe Pesci no consentiría sin apretar el gatillo.

-Cuentan que Joel no juega porque el doctor de las papillas de continuación dice que está gordo. Habrá que someterle a un Dukan específico.

-Una contraseña más para el recuerdo de Ibáñez (¿Pablo?, no, ése no, a ése que le zurzan): "Los calvos que tienen melena son muy feos y dan pena" (a la que podríamos sumar otra de nuevo cuño: "Si Quiquín se va a Milán, al Inter bien le darán (y también bien a Forlán)"

-Inenarrable lo de esos balcánicos nacidos en Lousiana, pero qué podemos esperar si en su momento (ahora que el balonmano está de moda) un concejal de un pueblo de Ciudad Real propuso españolizar el apellido del mongol (sin acritud) nacionalizado para que pasase a ser Dusebaiez (verídico, argumentaba el lumbreras que para una mejor integración)...

Pif dijo...

Perico, he hojeado el tebeo por encima (me ha costado un rato encontrarlo), y supongo que te referirás al gag en el que el jefe de la banda se infiltra en el cuartel general de la T.I.A. para liberar a sus secuaces.

Se corre la voz, y los agentes se ponen en alerta. Mortadelo se disfraza de gato para disimular mientras vigila, pero, hastiado de esperar, se enciende un cigarrillo apoyado de espaldas en la pared. El jefe de la banda ve a un gato fumando y se pone a pensar:

"Los gatos no fuman. Si no fuman, es que no tienen para tabaco. Si no tienen para tabaco, es que son agentes de la T.I.A. Los agentes de la T.I.A. desayunan pan con mortadela. ¡Luego ese gato es Mortadelo!"

Una vez terminada la deducción, se acerca corriendo para darle un patadón al gato Mortadelo.... ....pero éste, mientras el jefe de la banda meditaba, se ha acabado el paquete (un montoncito de colillas en el suelo lo atestiguan) y se ha largado, con lo que el pie impacta contra la pared con la consiguiente retahíla de maldiciones provocadas por el intenso dolor.

Pif dijo...

Para Jugger:

http://www.tendencias21.net/Posible-prueba-empirica-de-la-Teoria-de-Cuerdas_a4802.html

La fuerza gravitacional, ¿no era causa de una cuarta dimensión que no podemos percibir? La verdad es que me hago un lío grande con estas cosas...

Perico dijo...

Ese era Pif, cuando de crío me lo leí, me descojoné un buen rato y durante años, cada vez que me acordaba, me salía una risa floja.

Gracias.

Anónimo dijo...

Nada supera al Sulfato Atómico.


Yo estudié Física, pero no la especialidad de Física Fundamental (boina) ni ninguna otra similar, sino algo que ahora llaman Ingeniería Electrónica. Sea como fuere, no sólo es que nunca llegase a profundizar por esos vericuetos ni en la carrera ni posteriormente por curiosidad, es que no me acuerdo ni del ABC de la Física (no es coña), pues no en vano han pasado sus buenos lustros desde que me licencié sin haber tenido absolutamente ningún contacto/vía de recuerdo con este campo del conocimiento.


Por algo soy profesor de Finanzas.

Pif dijo...

¿Y Harry Osborn no podría preguntarle al doctor Connors ése de los Cuatro Fantásticos? No es por incordiar, es que soy muy curioso con estos temas (a la par que ignorante).


Sí, el Sulfato Atómico es de los mejores. ¡Herunter Bruteztrausen, Herunter!

En cuanto al fútbol, sólo decir que espero que le hagamos tragar al McPayaso aquél lo de la escoria metiéndoles cuatro o cinco (con rima incluida para los católicos de Glasgow)

Anónimo dijo...

El Doctor Connors, estrictamente hablando, "es de Spiderman", y es biólogo.

Seguramente te refieres a Reed Richards (que no sabemos si es familia de Denise o de Micah).

Pif dijo...

La verdad es que no tengo ni idea, me sonaba Connors de haberlo leído por aquí. A mí me sacas de Rompetechos, 13 Rúe del Percebe, Pepe Gotera y Otilio (chapuza a domicilio), etc., y me pierdo.

Según Cuatro, juegan los "cuatro fantásticos": Reyes, Diego, Arda y Falcao.

PDV DOSSINA

Eso quiero meterles a los del Celtic, una "dossina".

Suro dijo...

Cristiano Ronaldo: "Me silban porque soy guapo, rico y bueno y me tienen envidia".


No suelo desearle el mal a nadie y menos a personajes de ficción como es éste pero si hay alguien en el mundo merecedor de una paliza que le desfigure la cara y las rodillas y que le administren todos sus dineros los hermanos Lehman y el Sr. Madoc ese es el odioso portugués.

Un recordatorio suyo:

http://www.youtube.com/watch?v=a8CC34OmeWI&feature=related

¿Veraneará en Vigo?

Suro dijo...

Del blog de Kiko (Narvaez) (Kiko y sus flechas):

EL A-TETRIS DE MADRID

El entrenador rojiblanco tiene las piezas para hacer un buen proyecto, pero debe ensamblarlas.



Nunca he sido de juegos. Nunca me ha gustado jugar a las cartas ni a las consolas. Pero cuando llegó el Tetris sí me enganché. Como nos pasó a todos los que nos dio por encajar las dichosas piececitas, cuando cerraba los ojos para dormirme visualizaba que en la pantalla me aparecía la pieza larga que me hacía hacer cuatro líneas del tirón. Y esperaba impaciente que fueran llegando todas las fichas que me encajasen perfectas.



En esas estará ahora Goyo Manzano. Aunque allá por el mes de junio parecía que no le iban a venir buenas piezas, ahora el ATetris de Madrid cuenta con las mejores piezas. Y en eso debe pensar Manzano cada vez que cierra los ojos. Para empezar cada partida debe descartar seis piezas que no pueden ni sentarse en el banquillo del ATetris.



Y los Falcao, Diego, Arda, Reyes, Adrián, Salvio, Juanfran, Pizzi... son todos piezas de las largas, pero si las pone tumbadas igual no suma puntos. Las que son como una L (ese descubrimiento de Sílvio, es Filipe regresando y el capi Antonio López) van encajando. Entre los sólidos cuadrados de los centrales no encaja de momento Godín. Lo del uruguayo se ha convertido en un enigma para mí. No fue ni convocado a Valencia. La temporada pasada dio una lección de cómo se tiene que jugar en ese mismo estadio.



Fueron unos partidos en los que, junto con nuestro polluelo Domínguez, nos hicieron albergar muchas esperanzas de cara a apuntalar la defensa. No sé si los cantos de sirena de Abramovich lo despistaron, pero me parece que es un jugador a recuperar de cara al futuro inmediato. Veremos qué piezas nos encontramos en el día de hoy. Los dibujos se agolpan en las cabezas rojiblancas. 4-3-3, 4-4-2, 4-3-1-2.



A mí particularmente no me gustaron los primeros 45 minutos de Mestalla, con Reyes por el centro y Adrián y Falcao algo abiertos. Es bueno que el sevillano tenga libertad desde la derecha y su poder de distracción, como sucedió en el segundo tiempo, lo aprovecha el gran Sílvio para entrar una y otra vez. Falcao debe vivir entre centrales esperando agazapado para agarrar su presa. Claro que si sumo a Adrián, Diego, Arda Turan...




Pues ya empieza el lío Tetris. Y confío en que Goyo ensamble las piezas. Es momento de paciencia. El míster tiene un bendito problema: hay más futbol que el año pasado. Pero esta noche ante el Celtic a las buenas sensaciones se debe asociar una victoria tranquilizadora.

Anónimo dijo...

Pues yo digo que a esa hora -un poco más tarde, pero da lo mismo porque, entre lo uno y no otro, los horarios se solapan grandemente- tengo que dar clase, lo cual no me alegra en absoluto (aunque no creo que den el partido por TV, de todos modos).


Kiko podría ir sacando a Salvio del conjunto de "Ls", donde espero que Pizzi se asiente, lo mismo que al del abrigo curtido y look "Hussein in da street".


No sé cuáles serán las improvisaciones / experimentos sin gaseosa previstos para hoy, pero uno pidiría que esa probatura pasara por poner a Turan, Diego y Reyes tal como se alinean en este texto detrás de Falcao, con Pizzi y Adrián calentando motores para salir si es preciso, y Gabi y Suárez (definitivamente le he perdido la fe al vago de Trasosmontresdaltodouro o de Viana do Castelo o de donde cojones sea este tipo) por detrás de esos tres.

Esperiemo que los laterales, sean quienes sean (esto se puede decir a todo pulmón AHORA QUE NO ESTÁ VALERA, ¡¡¡HURRAAAA!!!), no amarguen la probatura manzanera (¿es en el Manzanares o en el Celtic Park?).


El Doctor Connors es El Lagarto, uno de los enemigos (no todo el tiempo, por lo que parece) de Spidey.

"¡Lagarto, lagarto!"

Suro dijo...

Es en el Calderón y parece ser que la jaimitada de la UEFA con el Sion y el Celtic ha provocado que cerca de 2000 escoceses no viajen a Madrid, con gran pena de la cervecera Mahou.

pablo dijo...

Me he reído mucho con el tudelano, no recuerdo ese programa y eso que solía ver con frecuencia el 50x15 por las tardes y, no recuerdo si son de la misma época, el Alta Tensión de Constantino Romero. Después no he sido mucho de concursos televisivos.

Parece que habrá lío con el Sion, estos se empeñaron en agotar la vía ordinaria (no la deportiva), les dio la razón y ahora no entienden cómo se quedan sin participar. Si consiguieran que Suiza les meta un puraco a la FIFA/UEFA de 177 millones les va a escocer un lustro, eso sí, estarán sin participar en competiciones UEFA cuarenta años. Ojalá les salga bien la jugada, sólo por aquello de desmontar el chiringuito a Platini y Blatter.

Pero vamos, a nosotros nos da igual, no es nuestra guerra y jugaremos frente al Celtic. Dicen los entendidos que son una pandilla, ni tan siquiera se acercan a aquel equipo competitivo de cuando Larsson era joven. Ya estoy imaginando el panorama, todos defendiendo por acumulación y cuando el balón cae en los pies de "el que sea", melonazo para que la pelee el bendito que haga las veces de delantero centro. Habrá que tener cuidado a segundas jugadas.

En condiciones normales deberíamos meterles tres o cuatro sin despeinarnos, sobretodo si conseguimos adelantarnos pronto, obligándoles a salir de la cueva.

Un saludo.

Pd: Va Salvio y no Juanfran, casi que lo prefiero. Por favor, no me apedreen. De todas formas, espero ver jugar a Pizzi (antes que a los dos) hasta que demuestre si es torpe o válido.

Pd2: en el Manzanares, Jugger.

Anónimo dijo...

Thanx for the info.

Debo añadir que una de las expresiones que más me da por saco leer u oír es la de BENDITO PROBLEMA (en especial, por la palabra "bendito"; también por lo reiterativo del uso).


Juanfran que se pille el automotor a Plamplona (sin pagar, claro).

Pif dijo...

Ahora que lo dices, sí me suena haber leído algo de un doctor que por recuperar un brazo se toma un suero y se transforma en un lagarto gigante que controla los reptiles de su entorno.

Cuando Harry venga a resolver dudas, podría contestar a lo de la ciencia, si es que tiene alguna idea. Y si no, pues ná.


Yo no descartaría a Tiago tan rápido. La temporada es larga, y lo vamos a necesitar. Sabe que el balón es redondo, y no hace mucho nuestros centrocampistas (es un decir) lo desconocían.

Pif dijo...

Ahora que lo dices, sí me suena haber leído algo de un doctor que por recuperar un brazo se toma un suero y se transforma en un lagarto gigante que controla los reptiles de su entorno.

Cuando Harry venga a resolver dudas, podría contestar a lo de la ciencia, si es que tiene alguna idea. Y si no, pues ná.


Yo no descartaría a Tiago tan rápido. La temporada es larga, y lo vamos a necesitar. Sabe que el balón es redondo, y no hace mucho nuestros centrocampistas (es un decir) lo desconocían.

Perico dijo...

Piff, sobre este artículo la "Posible prueba empirica de la Teoria de Cuerdas", sólo he entendido alguna alusión a una cerveza, por lo que me ha generado aún mayor confusión, pues ¿qué cojones pinta en esto?.

Debe ser que los de Duff (la cerveza de de los Simpsoms) han patrocinado los experimentos o algo así; así de extraña debe ser la física.

Tiene cojones, hablar de estas cosas con hombres, heterosexuales y del Atleti, donde además algunos somos de mediana edad, abogados, de izquierdas y bebedores moderados.

La neurona que nos queda la dedicamos a mantener el equilibrio y el instinto sexual.

Tenía ganas de decir esto: Hoy tengo algo de ilusión. ¡Forza Atleti!

Anónimo dijo...

¿Podrías decirlo otra vez?


A mí lo de Tiago me disgusta porque "puede pero no quiere".

Vamos, que no es un tío HONRAO...

Anónimo dijo...

Mata y Villas Boas son hermanos:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/09/15/futbol/1316094741.html

Pif dijo...

A mí un amigo de menor curso de la facu aficionado a estos temas me trató de explicar que la gravedad no es más que la forma en que nosotros percibimos la cuarta dimensión: el tiempo.

Me puso un ejemplo de dos tipos que tuvieran dos dimensiones (Mortadelo y Filemón, por ejemplo). Ambos viven en una esfera, pero no son capaces de percibir más que dos dimensiones, por lo que no son capaces de reconocer lo esférico de la forma en la que viven. Entonces, se colocan en puntos opuestos del ecuador y tratan de viajar al polo norte. Ellos sólo ven un plano, y si empiezan a caminar en línea recta hacia el polo norte, al llegar allí, según su forma de entender el mundo (como un plano de 2D), nunca se encontrarían, porque dos puntos que parten desde un plano y siguen trayectorias rectilíneas paralelas, nunca se llegarán a cruzar al final sino que mantendrán siempre la misma distancia inicial que los separa.

Pues bien, resulta que Mortadelo y Filemón echan a andar, y, como es obvio por la curvatura esférica (que, recordemos, ellos no pueden percibir), acaban chocándose (con el correspondiente chichón made in Ibáñez).

¿Qué explicación darían? Pues que una enigmática fuerza los ha unido (una explicación peregrina basada en la incapacidad para percibir la profundidad). Pero hete tú que llega el profesor Bacterio y les dice que no hay tal fuerza, sino que la respuesta es que no están en un plano, sino en una esfera, y esa tercera dimensión, la profundidad, es la que ha hecho que se unan ambos en el polo norte.

Einstein hizo lo mismo explicando que la gravedad no es sino la explicación a una cuarta dimensión, la temporal, que no estamos preparados para percibir. Einstein demostró que el espacio es curvo, y esa curvatura la produce la dimensión temporal (y sin tener que caerse del caballo para ver la luz, sólo con ecuaciones, que tiene más mérito).

Lo que pasa es que la teoría de cuerdas habla de ¡11! dimensiones, y me pierdo.




Perdón por la chapa, que no viene a cuento. Hoy toca cagarse en el Celtic.

Pif dijo...

Einstein hizo lo mismo explicando que la gravedad es producto una cuarta dimensión, la temporal, que no estamos preparados para percibir.

Perdón, antes estaba muy mal redactado.

Juanma dijo...

Tiago es un grande...Centrocampista con mayúsculas! cuándo los que jueguen al lado suyo lleguen a su nivel hablamos....
Esta noche toca disfrutar...Me da a mí que hoy Reyes empieza en el banco..

Anónimo dijo...

Sí, pero el problema es que se esconde, no asume galones, no se echa el equipo a la espalda.

Al final acaba manicheando por el campo.

Juanma dijo...

Estamos a principios de temporada...no podemos comparar al cabara loca de Nuno con este futbolista...Tiago es el mejor centrocampista puro que tenemos mientras crece Koke.....

Juanma dijo...

Minipunto + gallifante para mí...No juega Reyes..Y veremos a Koke...

Juanma dijo...

Tenemos un equipazo...disfrutemos de él...

Pif dijo...

Pese a que cuando llegué a sentarme frente al televisor iban por el minuto 30, me gustaría comentar varias impresiones acerca del partido:

-La pareja de mediocentros Gabi-Suárez me ha dejado un poco frío. Repito que no he visto la primera media hora, pero me han parecido dubitativos en defensa (el Celtic se prodigaba más de lo necesario), y, en ataque, si bien es cierto que tratan de armar el juego de una forma distinta a como lo haría el protegido de Emilio, no llega a haber esa chispa y/o velocidad que uno espera. Yo sigo con mi libro, Tiago me parece que mejora lo actual. No obstante, hay tiempo.

-Perea como lateral le pone actitud, pero sus centros parecían "valerianos". Silvio es titularísimo (además, permite sacar la pelota jugada desde atrás, que hoy el belga, las pocas veces que la ha tocado, ha sacado al pelotazo).

-Hay una obra de Óscar Wilde llamada "La importancia de llamarse Ernesto". En el Atleti podemos versionarla como "la importancia de un delantero centro". No he visto el gol de Falcao, y reconozco que en alguna disputa ha estado algo torpón, pero su presencia, además de aportar alternativas al juego, condiciona a los rivales. Qué peleón es el Tigre, una pesadilla para los centrales católicos.

-Me ha gustado el desborde de Arda, que le da cien mil patadas al Simao más reciente (tampoco hacía falta mucho para eso). Adrián, que ha salido al final, deja detalles de clase. En cuanto a Reyes, el que diga que no defiende o está comprometido... Pá qué terminar la frase.

-Diego Ribas es un CRACK. Hacía tiempo que no veía un tipo con tantos recursos para solventar las distintas situaciones que le van saliendo. Cómo sale de la presión, como se apoya en los compañeros, cómo ve el fútbol... Un espectáculo. Que nos dure, y que los mandrilistas rabien, que ellos pudieron ficharlo y no lo quisieron.

¡A TOMAR POR CULO EL CELTIC DE GLASGOW Y EL MCPAYASO DE LOS COJONES!

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.