Anuncio breve

Se venden porterías, prácticamente sin utilizar. También se vende mediocentro intrascendente, joven y con un futuro esplendoroso como picapedrero, además se vende en el pack central uruguayo sobrevalorado, incapaz de hacer una a derechas. De paso, regalamos entrenador valiente, capaz de asegurar horas de tedio a base de posesión inútil y fútbol con menos velocidad que un luchador de sumo. Razón, estadio Vicente Calderón.

btemplates

113 comentarios:

pablo dijo...

No seáis exagerados, a Manzano hay que darle tiempo para encontrar el once definitivo. Vamos, aquel que directamente nos haga desear no volver a ver un partido del Atleti (nótese que no he dicho de fútbol, porque son distintos).

En el plus decían que el Atleti jugaba con sólo una velocidad, incapaz de acelerar las jugadas cuendo lo requieren. Se equivocan. Jugamos directamente sin velocidad, he visto equipos de veteranos con más intensidad.

Suro dijo...

Respuesta al comentario de Jugger del post anterior donde decía que Reyes había estado impecable:

Jugger: ¿en Chile la palabra "impecable" tiene alguna acepción distinta de la que se le da en esta parte del imperio? porque si no es así no entiendo que unas esa palabra al nombre de JAR. No hace falta que lo diga pero desde hace meses sus actuaciones las miro con lupa y hoy, además de chocar contra los contrarios para que le piten falta (cosa que hace varias veces en todos los partidos en vez de driblarlos) y un excelente chut que paró el portero le he visto tan displicente como acostumbra, sin meter velocidad, centrando regular tirando a mal, sacando los corners al contrario (al menos los que saca en corto) y desentendiéndose de la jugada en cuanto el balón se le aleja. Ha habido una en la que se ha quedado pegado a la banda derecha como hace CR37 totalmente desentendido del juego hasta que por allí ha aparecido Silvio con balón controlado y entonces, además de frenar la incorporación del lateral, jugada que reclamamos con insistencia, le ha quitado la pelota, ya rodeado de varios contrarios.
El potencial de este chico es enorme y lo sabemos todos pero ahora, para mí, no está para jugar. Tal vez no desentone de la apatía general pero su responsabilidad en este equipo debe de ser mayor, al menos, que de la mayoría de los recién llegados o de los descartes potenciales.

Alguno pensará que es ensañamiento o "manía" pero si a lo más que podemos aspirar de este jugador es a esta actuación impecable, el día que esté "normalito" ¿se marcará dos goles en propia puerta?

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues para mí fue impecable porque creo que jugó a lo que tenía que jugar, asociándose con Diego y con Silvio y metiendo balones hacia Falcao.

No sé qué otra cosa pudiera haber hecho, dadas las condiciones (tupida defensa leñera à la Jokin, infraseres circundantes, etc.). Incluso, si en otras ocasiones tiró flojito, en esta tiró fuerte (y creo que fue la única vez que el judío tuvo que intervenir).


Por lo menos, con Reyes, se lograron ver triangulaciones y presencia del balón en el área. Eso, dado lo mal que había empezado el Alieti y resto de precedentes, creo que es muy rescatable.

Incluso lo pongo por encima de Diego porque este hombre, supongo que algo corregible según pasen los días y el tema, pese a Manzano, fragüe, intenta pases imposibles, sobre todo porque no hay nadie que esté pendiente de ir a por el balón donde él la pone.

Con un juego deshilachado, cualquiera puede acabar liándose y perdiéndola cuando quiere montar una jugada de ataque, que es lo qeu le ocurrió a él en un par de ocasiones.

Turán también tiene un problema de ubicación y de complemento. Diego juega (por lo menos, hoy) más por la derecha que por la izquierda, y Silvio hace mucho más que el pobre Filipe Luiz dos colhoes. Turán no sé si es que lo mejor es que sea únicamente interior izquierdo sin probaturas, o tenga otra posición donde también rinda, pero ojalá que apoyado.


También creo que el choque por la banda de Reyes con uno del Mallorca no fue intencionado, sino que le bloquearon (estaba pisando la cal). Lo fuera o no, acababa de salir (no sé si quizá pensara -no sé si eso lo hace Reyes- en ver si el árbitro le podía sacar una tarjeta a los tipos estos, de tanto que arreaban).


El problema para mí es más grave de si Reyes chupa o se disciplina para jugar con el resto (que es lo que ha hecho hoy, no se puede criticar tanto si llueve como si escampa), el problema es Manzando y su falta de sangre, de ambición, de querer ir a por los partidos, que se traduce en su cagonería y su puto triple (o doble) cipote.

Luego está el tema de las rotaciones. Ahora Perea y Gabi no van convocados. No digo que no tengan que salir, ¿pero que los titulares de un día no vayan convocados al otro? Eso no ocurre ni cuando Ujfalusi se iba de putas con media República Checa.



Otra cosa que quiero decir es que, qué casualidad, la provincia turca que está al lado de IRÁN resulta que se llama...


...VAN!!!

Anónimo dijo...

La PdV es COWARSE, que es como se cubre Manzano (también es culo de vaca).

Ahora, una oportunidad imprescindible de ver este famoso careto con pinta de 7: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/23/futbol/1319384769.html

Pif dijo...

Me cago en la puta madre que los parió.

Filete Luis (¿se llamará Mariano de segundo nombre?) a la hoguera.

Anónimo dijo...

Parece un chiste:

"...Lo mejor de Raúl llegó nada más comenzar el segundo acto pero no acertó tras un pase de Farfán. El español pasó inadvertido durante la mayor parte del encuentro. Jurado empezó el partido en el banquillo y entró en el minuto 74 para sustituir a Julian Draxler..."

Anónimo dijo...

Ya dije antes, en el anterior post, que yo ya empienzo a estar harto (de muchas cosas, pero además de) del señor Falcao, porque ese hombre no sabe ni llevar la pelota.


Lo digo ahora, para que se sepa: quiero que se vaya lo antes posible.



¿Podríamos volver a tener ese tipo de delantero centro que, además de rematar, sabe echarse al equipo encima e inventar ocasiones de gol de la nada (= rodeado de infraseres, como los que siempre se dan una vuelta sobre sí mismos antes de subir la pelota, y eso que ése no era el peor)?


A ver si el Levante gana la liga, hombre.

Pif dijo...

Dentro de poco empezarán a contar los gritos de ánimo y las palmadas al compañero para seguir aumentando las estadísticas del 7 de España.

PDV: THUSMA (hablando de mandrilismo...)

Desde el Sardinero dijo...

Vaya panorama tenemos!! Y no os digo nada si encima tu otro equipo es el Racing.....

Desde el Sardinero dijo...

ahhh eso sí manzano vete ya!!! pero ya!!!

Anónimo dijo...

Viendo a los de SAF, un tema me vino a la cabeza. Este no es otro que lo que también recuerda el Guardian, que SAF va a tener que urgentemente dirigirse a San Siro a poner la pasta por Sneijder.


Por otra parte, fue ver a Brevaflop en el banquillo y pensar en qué gran delantero se está perdiendo para el fúrgol.


Quizá SAF lo quiera trocar por el holandés.

En cualquier caso, este hombre va a tener que seguir buscando, porque jugadores como el Chalie Adam que le birló su compatriota Dalglish (con acento en la "i"; los entrenadores escoceses son absoluta mayoría en la EPL) son algo que apenas tiene en su plantilla.

Me parece que se le ha ido la mano juntando Wellbecks, Smallings, Andersons, Rafaeles y Fabios.

Suro dijo...

¿Ahora empezamos a echar de menos al Kun? Algún día nos daremos cuenta de que hemos tenido a uno de los mejores jugadores del mundo con nosotros, lo que en otros sitios llaman "crack" y aquí parecía que jugaba porque era extranjero y pese a algunos...
Messi en el Atleti del año pasado y anteriores habría pasado tan inadvertido como lo es en Argentina mientras que Agüero en el Farsa o, como está demostrando en el City nada más llegar, eleva la calidad del equipo.

Falcao hoy se ha tirado más regates que en todos los partidos anteriores juntos (que eran uno o ninguno) y debería seguir mejorando. En lo poco que le vi en el Porto sí que sabía revolverse y chutar y no solo rematar. Lo malo es que aquí está siempre muy vigilado y los centros son casi inexistentes.

Ha habido una falta lateral hacia el final que hemos colgado al área (sin resultado alguno) y hasta el de la tele ha señalado que el Mallorca no había puesto a nadie en la frontal donde pacía mansamente uno de los nuestros. Pues esa vez sí la colgamos en vez de hacer gili-jugada. La preparación de los partidos debe de ser inexistente. Hay que reconocer que la parte física no es deficiente y han acabado el choque muy enteros todos, hasta Diego que se ha matado a correr, chupar y pasar. El otro día en Udine no fue tan así. Al menos se ve que hacen carreritas y flexiones y no solo asados...

Le doy a Manzanete dos semanas de plazo: o endereza el rumbo o me apunto al proyecto pro-Pantic o "ponga un serbio en su banquillo por Navidad".

Pif dijo...

Tampoco nos vamos a apenar demasiado, ¿no, Jugger?

Anónimo dijo...

Yo hablaba de Torres, majete.


A Agüero no le puedo echar de menos porque el tipo no me caía bien.

[Por eso también ataco a Falcao, por coherencia. Si veo que el sistema no funciona por algo, busco el motivo y me parece que algunas jugadas, con un delantero centro o más hábil o con más cuerpo, si hubieran salido (ese delantero, objetivamente hablando, podría haber sido Agüero, aunque yo me lo imaginaba más de Fuenlabrada o más italo-australiano), porque podría haber arrastrado o haberse filtrado entre los defensas.]


Hoy Agüero no hizo nada de nada. Y el infausto Luis Suárez es, IMO, mejor. Ayer hizo un partidazo de cagarse, con unos detalles tremendos (de calidad técnica y de pillería, aunque eso en él es algo habitual, pues menudo tramposo).


Busca, si no, alguna crítica -no española ni argentina- del partido y verás si se menciona a Agüero para nada, además del gol. Verás que hablan de Milner, de Balotelli (y su "Bolatility"), de Dzeko, incluso de Richards y Touré, pero, sobre todísimo, del omnipresente y perfectísimo enano achinado de Arguineguín.

Agüero se alegró mucho cuando consiguió su gol pero, según mi punto de vista, lo hizo no porque se alegrara de sumar a la victoria citizen, sino porque lograba marcar -y figurar- un día en que no había contado y en Eastlands la competencia sí que es extrema (para que Adam Johnson, que sería titular en el Aleti hasta el 1 de enero, no sea ni regular con Mancini, para que un tipo como Nasri no salga siempre de titular, para que Zabaleta chupe banquillo, etc.). Su cara de egoísta a mí no me la da con queso (no me gusta el queso).


Hombre, que le vaya mal a SAF, no es que me preocupe grandemente (el tema es con De Gea), pero lo mínimo es que la cosa tenga emoción hasta el final.

Porque entre el añito del Arsenal, el bajoncito de Tottenham (no mucho, pero ya no están como el año pasado), que Chelsea tampoco parece que maraville a nadie (son los estertores de un equipo que vio lo mejor de sí mismo con Mou y al que ya casi no le queda demasiado que dar, salvio porque los contrincantes habituales también han bajado el pistón), la cosa podría acabar resuelta un par de meses antes de la fecha.

Anónimo dijo...

Pronto leeremos los argumentos de "estamos vivos en tres competiciones", "dependemos matemáticamente de nosotros mismos" y "la plantilla se ha conjurado para no sé qué coños".


Lo que yo veo como ventiúnico remedio, que ya lo dije el otro día y hoy parece que se ha acumulado evidencia en ese sentido, es lo que decía Diego, que a ellos les fue bien jugando en rombo con dos delanteros, siendo él el jugador detrás de esos dos hombres.

Matizaciones que se me ocurren. No creo que Adrián sea un matao, pero no es delantero y no sirve para meterla dentro. Dicho eso, parece más bien un reserva de Diego, de ese Diego en la punta del diamante (que es como se le dice al rombo en inglés) que otra cosa.

El interior izquierdo, ¿debe ser popriedad de Turán, o mejor ponerle de Reyes, a que juegue con la zurda para dentro? Asín quedaría Pizzi para ese puesto, que es un tipo da la impresión que con más verticalidad.


Reyes, otrora delantero, ¿logrará mezclar bien con Falcao (que no es Torres)?

Yo no lo sé, porque no entreno a estos tipos, pero si lo hiciera, desde luego que me pondría a probar.

Lo de los tres centrales lo he dicho muchas veces, así qeu para que voy a insistir en ello.


MS y Tiago, a la trituradora de basura. El medio centro, de existir, a repartir entre Assunçao, Miranda y Gabi.

Suro dijo...

Pues con todo el cariño y admiración que le tengo a Fernando no lo cambio por Agüero. Siendo dos excelentes jugadores para el juego o no-juego del Atleti me parece más resolutivo el argentino que se fabrica las jugadas y las resuelve él solito que Torres que también demostró que sabía jugar al estilo "Yo contra el Mundo" pero que le falta ese "algo".
No me amargaría tener que elegir entre los dos ya que cualquiera me haría feliz. Prefiero tener a Torres, por lo que significa, por lo que ha demostrado como atlético y porque me cae mejor pero no por ello voy a dejar de aceptar que el Kun es mejor jugador y más necesario en el desierto que nos ocupa.

Tercero del Levante en Villarreal. 0-3 y que me explique alguien como un equipo con cuatro duros de presupuesto y que empieza la liga firmando quedar cuarto por la cola es líder de primera habiéndole mojado la oreja al mismísimo Trampa$.

Anónimo dijo...

Hostias Pedrín, si el Levante va 0-3 en el Porcelanosa Stadium.

Más vergüenza para el Aleti, que una panda de veteranos pueda ir de líder y el Aleti vaya haciendo el ridículo (eso sí, sempiternamente, que tiene su mérito).

Anónimo dijo...

Léanse esto (y opinen, si pueden):

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Gadafi/ETA/Nino/Torres/elpepidep/20111023elpepidep_12/Tes

Pif dijo...

Sospecho que Carlin, conocedor del criterio opinador de este país adorador de Belenes Estebans y Jorges Javieres, toma la encuesta como excusa para hilar su columna, sin valorar especialmente el resultado.

Los temas que salen a la palestra, no obstante, son oscuros. El asunto Gadafi tiene mucha tela que cortar (terrorista reconvertido, apoyado por Occidente a ratos), y de lo de ETA aquí en España hay varias versiones acerca de la validez de su comunicado (no falta la de la conspiración villaratil banda-gobierno para evitar la victoria del Partido Popular). En cuanto a Torres, sabemos que, pase lo que pase, Baúl (y otros mandrilistas o ex) tendrán mayor consideración (tampoco me importa demasiado el vocerío de la plaza).

Suro dijo...

El artículo que nos traes me tiene inquieto porque no sé si tomármelo a broma o aplaudirlo. Me explico: mezclar terrorismo, caída de regímenes autoritarios norteafricanos y fútbol parece una frivolidad, falta de cordura o el elevar (o rebajar) de nivel a unos temas hasta el de otros. Salvo lo que reza en el blog de Ennio de que "Para algunos el fútbol es cuestión de vida o muerte aunque en realidad es algo mucho más que eso" (más o menos dice eso) ese deporte no debería pasar de un entretenimiento con trazas de pasión. Ponerlo al nivel de "cosas" que suponen el sufrimiento y muerte de mucha gente suena a frivolidad...
Pero luego me pongo a pensar en qué afecta más a mi vida y a mi estado de ánimo o ilusión y llego a la conclusión de que el anuncio ambiguo de unos delincuentes a los que no les creo ni cuando dicen "buenos días" y menos cuando hacen anuncios en vísperas de elecciones donde tienen mucho que pescar y el posible fin de un régimen en un lejano país con el que no tengo vinculación alguna y que, sinceramente, no tengo claro que su futuro vaya a mejorar con el cambio y, en cualquier caso, tampoco me quita el sueño, pues con todo eso llego a la conclusión de que me afecta, conmueve y por tanto me implico más en la recuperación goleadora del que considero el mayor símil de ídolo atlético de los últimos veinte años como poco.

Luego pienso que si el artículo hablara de Baúl en vez de Torres lo habría dejado de leer tras el primer renglón tachándolo de gilipollez suprema y eso me hace mirarme en mi propio espejo y me veo tan partidista como me sale de los pelendengues ser.

¡Y GUTI MARICÓN!

Anónimo dijo...

Eso lo dijo Bill Shankly.


Por eso dije lo de "si pueden".


A mí con que mencionen a Torres y pueda pensar en la posibilidad de repetir lo logrado con LFC (recordemos lo de mostrar la parte más "rojiblanca" de la camiseta") ya me vale para correrme setenta veces.


¡Es lo único que nos queda de ser Aliéticos!


Manzano, no te quedan ni tres telediarios, porque entre semana hay más fúrgol, ¿no?


¿Por qué antes había gente que tiraba a puerta desde lejos (Schuster, Koeman, Vizcaíno) con la pelotita en movimiento y ahora parece que casi no.

Claro que quizá tenga esa impresión porque veo al Alieti y su racha ininterrumpida de gilicorners y saques de banda desperdiciados sistemáticamente.


Esto es como lo de las oscuras golondrinas y sus nidos, pero todos los fines de semana, por lustros de lustros, no puedo más.

Suro dijo...

Manzano es entrenador del Atleti porque le trajo (y pagó) Quirón y seguirá siéndolo hasta que este señor traiga a otro. Recordemos que Cagarrós no vino porque se negó a cambiar de representante...
Solo una debacle de resultados ligueros unido a eliminaciones bochornosas en torneos de K.O. podrían precipitar un cambio en el banquillo (y tal vez ni así).

Hércules dijo...

Aquí el único nido que vuelve,semana tras semana,es el pelo del Pelocho.


La pdv dice: TONTEE.

¿Con qué?,¿con el descenso?.

Hércules dijo...

¿Más debacle,aún?.6 partidos sin ganar,¿son pocos?.

Derrota en Bilbo,y empate en cas,y el tipo está fuera.

Lo peor es que ni así.Cualquiera que venga lo hará bueno.Rescatarán a Juande de los hielos rusos,le recordarán a Shuster su pasado glorioso,o liberarán a Lotina de las listas del paro,y a seguir.Más de lo mismo.

pablo dijo...

Quilón colocó su entrenador y ahora le da igual si le despiden, pues cobrará Goyito el finiquito y a otra cosa mariposa. Ya traerá otro "más mejor" que le encaje a Caracorner.

Declaraciones del bueno de Goyo:

El entrenador ''rojiblanco'' también ha dicho que han pasado "cosas buenas y malas", pero que las malas son las que "mas han apercibido".

¿Alguien me puede decir qué ha pasado bueno? ¿No encajar gol durante 90 minutos consecutivos? ¿Que se acabe la sequía goleadora? Coño, ni han entretenido a la gente.

"Cuando la situación como en el partido de hoy se pone difícil, con un penalti injusto ya que Sílvio no tuvo intención de parar el balón con la mano, te cuesta meterte en el partido. En el segundo tramo de la primera parte cogimos ritmo y empatamos gracias a Falcao. Hemos tenido enfrente un rival muy bien organizado, con pocos espacios por lo que hemos tenido que variar el equipo y abrir las bandas, pero no ha podido ser. Hemos abusado de acabar jugadas de inmediato, de jugadas no beneficiosas para el equipo, pero tenemos que seguir en la misma línea", aseguró.

Ole tu polla, campeón. Dos disparos en la primera parte, uno un penalty y otro un cabezazo manso.

Manzano ha finalizado mandándole un mensaje a la afición donde ha dicho que intentarán "jugar bien al fútbol", para alcanzar "los objetivos y los puestos" que desean.

Vivan los tópicos, ¡vivan!

Ricardo dijo...

No vi nada ni me interesé, y el tiempo me ha dado la razón. A mi Escorio Manzano ya no me engaña. Veré los partidos si son en abierto, y me pilla sin absolutamente nada que hacer. Si no, pasando. Que era mi actitud a finales del año pasado. Ya no hay ni siquiera jugadores ilusionantes (Diego o Turán lo serían, pero no han hecho méritos como para ver bodrios sólo porque ellos aparezcan).

Es impresionante como los giles consiguen corromper todo lo que tocan, cada año lo logran antes. Ni con una plantilla nueva y con gente de calidad (a base de cesiones y fondos de inversión), ni abocándonos al presentismo absoluto hipotencando el futuro se ha podido mantener la ilusión más de un mes.

Se remontará algo la situación y seremos quintos/sextos, Manzano se irá contento diciendo que si llegamos a ganar más partidos y perder menos, campeones de liga. O lo mismo si seguimos vivos en competiciones del ko y echan al Gafaplasta podemos hacer algo en ellas -a costa de tirar la liga, à la Quique-.

En todo caso me van a ahorrar mucho tiempo y bilis. El caramelito de jugar medio bien era interesante, incluso no ganando, pero este "juego de toque" (de cojones generalizado) es lo de siempre, mierda con tomate. Y ya me he hartado de tomate -la mierda se presupone, porque se robó las acciones hace veinte años-.

Perico dijo...

Lo que ayer tuve la desgracia de ver en el Calderón fue un canto a la anarquía, al cada uno por su lado; sin apreciar para nada la introducción de un esquema táctico que favorezca la combinación entre los diferentes jugadores de nuestro equipo.

Vi intentos de Diego y Turan de meterse entre líneas para recibir algún balón, pero siempre recibían de espaldas. Todo eran pases muy arriesgados, demasiadas prisas y mala elección en las alternativas de juego.

No vi demasiados apoyos en banda a los laterales carrileros, parecía que quienes les apoyaban constituían un obstáculo. Eran estorbos en banda. Falta triangulación, que un centrocampista se ofrezca más, que se juegue sin balón, que se abran espacios, ... De nada sirve ofrecerse si hay un jugador rival en la línea de pase. Eso han de trabajarlo más. En Barcelona hacen rombos desde los 11 años y saben que para tocar hay que ofrecerse. Si no se pierde el balón.

La entrada de Reyes debía haber supuesto un filón. EL 11 del Mallorca estaba renqueante pero casi nunca le superaron. AL final los nervios llevaron a que cada jugador hiciera la guerra por su cuenta.

Llevamos 11 años haciendo lo mismo, encomendándonos al talento individual de algunos jugadores, mientras tanto ves a un Levante arriba en la tabla sólo por disponer de un sistema táctico sencillo y concreto donde todos saben lo que tienen que hacer.

En cambio ayer Tiago no sabía que hacer, Mario tampoco (le ponen de titular, supongo, sólo porque su extra de pelo le da más posibilidades en los cabezazos), Diego por todas partes. Salvio corriendo sin sentido, Turan muy perido. Pizzi que no tocó balón, sin circulación, sin transición, demasiadas prisas. No pude apreciar qué hacía Adrián y para qué.

Dependemos de la ocasión puntual que pueda crearse, del zarpazo de talento, ...

Para una vez que hay algo de equipo falla todo lo demás. Te lees las críticas del partido y nadie da con la clave y esta sólo consiste en jugar algo más ràpido y con mayor precisión, abriendo espacios, aprovechando todo el campo, con movilidad y ofrecimiento en los jugadores que no tienen la pelota. Pero este equipo carece de movilidad desde los tiempos de ... (el siglo pasado).

EL jueves en San Mamés, ahí sí puede triunfar el sistema Manzano. EL Athletic de Bielsa aún no está tan engrasado como para superar ese sistema de guerrillas con doble pivote defensivo que ofrece el Atleti. Serán los vizcaínos los que nos dejen los espacios y si se defiende bien, puede que saquemos un buen resultado.

Pero eso no es más que un espejismo, pues solo somos capaces de ganar ante equipos que se enredan más que nosotros.

Mientras tanto una defensa poblada y unas línas juntas suponen un obstáculo insalvable para nosotros. Todo por esa acumulación innecesaria de jugadores donde todo ha de pasar por todos a un ritmo que adormece y las finalizaciones de jugada sonprevisibles.

Si mueves mucho y mucho para tener sólo tres alternativas claras de ataque lo tienen muy complicado. Si además los balones parados los disputas como si no hubieras fichado a un rematador que vale 40 millones o sacamos los corners a las manos de un portero que va bien por alto, apaga y vámonos.

Porque ayer el Mallorca no quiso y nos dio todo el terreno, pero a veces en los primeros 25 minutos de la segunda parte, sin hacer casi nada nos metían atrás, al borde de nuestro área. Sólo presionando y avanzando la línea. Menos mal que Caparrós es un cobarde y que el Mallorca tiene muy poco, pero nos podían haber hecho un "roto" aún más grande.

El público en situaciones como la de ayer, suele ser más animoso a poco que haga el equipo, pero ayer todo era apatía, ante la falta de estímulos por parte de nuestro juego.

Anónimo dijo...

Pesia que no tengo mucho tiempo, quiero rescatar este análisis comparativo entre el City y el Utd, realizado antes del partido de ayer entre ambos.

En concreto, esta parte dedicada al centro del campo: http://www.guardian.co.uk/football/blog/2011/oct/21/manchester-united-manchester-city-midfield

...United, like City, usually operate with two reasonably deep-lying midfielders. However, there is far greater emphasis at City for these players to remain in position, closing down the ball, anticipating danger, playing the quick, incisive pass to the players with the more creative edge. Nigel de Jong is now probably the most accomplished exponent of this role in the league and it is here, too, where Owen Hargreaves will play if his knees hold up.

City are particularly strong in this department because, while Gareth Barry lacks pace and a sprinkling of stardust, he has the discipline and football intelligence to make himself a favourite of Mancini's. James Milner can also fill the role and the same applies to Yaya Touré, even if his ability to drive forward and play the killer pass suits a more advanced position.

United's central midfielders usually work to the system that one goes forward and the other covers. The team, however, has not had an orthodox holding player, bar Hargreaves's brief spells free of injury, since Roy Keane's departure in 2005. It is a slightly unorthodox view – the majority of Premier League teams operate with at least one defence-minded midfielder and Mancini considers it vital – but Ferguson's trophy count over the past six years suggests he is not being unduly reckless.

...

Anónimo dijo...

...


There is less structure to United's midfield and more freedom, plus a greater reliance on width, with 183 crosses this season compared to City's 157. Nani set up 18 goals last season and scored nine, and that form has continued this season. "Nobody at our club thinks he is in Cristiano Ronaldo's shadow," Ferguson says. "He's his own player. And the great thing is, we're going to get the best years out of him."

City, in contrast, do not operate with orthodox wingers, often starting with a left-footed player such as Silva or Adam Johnson on the right, and the right-footed Nasri or Mario Balotelli on the left. It is a narrow system and the tendency is for the wide players to come inside on to their stronger foot. It is the same for Young in the United team but more pronounced at City because it happens on both wings.

City also have the more physical midfielders, so much so that Ferguson said this was his reason for not starting the small but wiry Cleverley when the sides met in the Community Shield. As it turned out, the concerns were misplaced and Cleverley's introduction at half-time turned the match in United's favour.

He is now recovered from injury and it will be interesting to see if Ferguson puts him back into the team. Fletcher seems a safer bet because Touré, De Jong and Barry bring a presence to City's midfield that the home side will need to combat. But it is Silva, almost certainly, who will trouble Ferguson the most. As Mancini says: "He could play for any team in the world."


Se contrastan dos modelos de centro del campo que difieren bastante en cuanto a las funciones de los jugadores y su forma de desplazarse, etc., que admiten una comparación porque ninguno de los dos equipos juega al bombardeo del área contraria (aunque el City tenga jugadores para rematar por alto como Dzeko y también Balotelly y casi hasta Agüero).

De estos dos modelos, ¿cuál sería más adecuado o más imitable a los recursos del Alieti?

Seguiré con mi opinión a lo largo de la mañana, según me dejen mis obligaciones.

En todo caso, para los que tengan dificultades con el inglés, el modelo SAF es jugar sin un holding midfielder "oficial" y el de Mancini es contar con dos (muy buenos en lo suyo, incluso con la capacidad de romper ocasionalmente y llevar la pelota arriba), entregando rápidamente a los jugadores más dotados para el juego de ataque.

Mi posición sería, si me decantara por el modelo City (visto lo que hay...), hacer que Diego y Reyes fueran los Silva y Nani.

(TO BE CONTINUED?)

Suro dijo...

¿Alguien sabe a qué hora jugamos este fin de semana?
El jueves a las 22 hs en Bilbado, pero luego viene el potente Zaragoza al Calderón, no sé si el sábado o el domingo ni a qué hora.

Anónimo dijo...

http://www.zonalmarking.net/2011/10/23/manchester-united-1-6-manchester-city-tactics/

Desde el Sardinero dijo...

Contra el Zaragoza el partido el el domingo a las 20 horas

Suro dijo...

¡Gracias Desde!

Anónimo dijo...

No sé, chiquillos, con la afluencia que hay, la verdad es que lo del Zonal Marking me lo voy guardar para mis adentros.


Esto que leo me ha hecho tropezar sobre una duda: ¿pero este no era uno que salía en el Planeta de los Simios (con Charlton Heston!), o quizá se trata del personaje aquel de Family Matters?


"Zapatero recibirá a Urkullu en La Moncloa para hablar del fin de ETA"



IMPERDIBLE: http://blogs.elpais.com/barras-y-estrellas/

Anónimo dijo...

Pay attention to this:

January transfer targets for Manchester United

Wesley Sneijder Internazionale

The Dutch playmaker was linked with United last summer but a deal could not be agreed with the player or his club. A genuine world-class talent


Luka Modric Tottenham

Having been blocked from joining Chelsea, United could be next to test the Croatian's resolve


Jack Rodwell Everton

The 20-year-old is known to be on the Old Trafford radar. A dynamic talent


Bastian Schweinsteiger Bayern Munich

Sir Alex Ferguson is thought to be an admirer of the Germany playmaker


Jorge Merodio Atlético Madrid

The 19-year-old has been likened to Xabi Alonso




Esto lo he encontrado en el Guardian (luego es mínimamente fiable).

Ahora, pensemos, ¿será que no juega porque...?

Anónimo dijo...

Pregunta:

¿qué está haciendo Manzano y cómo habría que obrar en consecuencia?

http://www.as.com/futbol/articulo/aficion-empieza-cuestionar-manzano/20111025dasdaiftb_29/Tes

pablo dijo...

Eso es lo que pasa por entregarte a una causa que ni te va ni te viene. A mí no me iban a convencer (ni en mi situación actual ni cuando el atentado del 11-M) para marcharme a combatir por un concepto de patria que no comparto. De cualquier forma, el Ejército español paga mejor que el yanki, o eso tengo entendido... quizá me equivoco.

Respecto a lo de suicidarse, es hasta comprensible después de todo lo que han tenido que vivir, y si al regresar se encuentran con que viven en la más absoluta miseria y dependiendo de caridad familiar, pues eso. No es lo mismo apuntar con un arma a un pato que hacerlo con un ser humano, no es lo mismo apuntar que apretar un gatillo que, sabes con certeza, acabará con la vida de ese ser poco más tarde.


Manzano se está conjurando con la plantilla para salvar el culete, quizá salga a empatar en San Mamés con la vuelta de tuerca definitiva: el cuatrivote.

No conozco a ese muchacho quiere SAF, de hecho pocos le conocerán salvo que sigan la actualidad del B o juvenil, que tampoco tengo clara la categoría a la que pertenece. Supongo que al final se decantará por Sneijder, Modric o Bastian... el Chelsea también debería echar el resto por algún mediocentro interesante.

Oye, ¿y qué pasa con Tévez? Digo yo que le venderán en el mercado invernal. Descartará Inglaterra y seguramente quiera marcharse a Sudamérica, con el problema de su ficha y traspaso como principales asuntos. Me huele a escala en Italia o España.

Anónimo dijo...

A mí lo de la haka esa siempre me ha parecido una estupidez: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/25/masdeporte/1319538634.html?a=60122a1284b4f8589e69d5c286baf04c&t=1319544132&numero=


Claro que a mí las tradiciones y las danzas me parecen una estupidez.

Anónimo dijo...

Me está empezando a cargar el incesante caudal de noticias sobre el tal Simoncelli.


También estoy tórrido con lo de "el gol va a venir", parece que se creyeran que hablan para idiotas.


Ya ha dicho Harry que él se queda con Tévez sin ningún problema.

Perico dijo...

Jugger, Simoncelli estaba entre los mejores pilotos de la parrilla. Se suponía que en pocos años era un serio aspirante a ganar el mundial de Moto GP. Es normal que se haya conmocionado el mundo del motor. Fíjate, hace algunas semanas hablábamos de él; de sus pelos y la complicación de meterlos en el casco.

Es como cuando murió Puerta del Sevilla o Antonio Martín Velasco, el ciclista que murió entrenando por la sierra de Madrid (le llamaban el sucesor de Indurain; ya había logrado el mallot blanco en el Tour anterior), y que apuntaba a ser de los mejores del mundo. Seguro que ese día del mes de febrero de hace 15 ó 16 años te quedaste descolocado.

Aquí en España le han criticado muy duramente tanto la prensa como los pilotos. Hasta sus mayores críticos y rivales han lamentado profundamente la muerte de este chico. Pese a que no caía simpático por aquí.

El domingo me puse a ver los telediarios sin saber nada del accidente, para ver cómo habían quedado las motos; cuando me enteré, se me hizo un nudo en la garganta. No sé por qué, pero es así.

pablo dijo...

El Barcelona de hoy ha sido una broma en cuanto a su nivel habitual, quizá porque Iniesta esperaba en el banquillo, porque Maxwell aparte de sus ecuaciones aporta poquito más (mucho mejor Adriano), porque el chaval (Isaac) está muy verde y porque Pedro es un jugador bastante normalito cuando no ha cogido su óptimo de forma...

Pero aun así ha disfrutado de más ocasiones que el Atlético de Madrid en toda la liga, y ése es el principal problema de los rojiblancos, que no marcan gol porque para hacerlo primero debes generar ocasiones y, en unas malas, disparar desde lejos (creo que lo reclamó Jugger). Difícil tarea cuando todos la piden al pie, no existen los movimientos de ruptura y tampoco se centran balones en condiciones para que un tipo como Falcao los remate.

Un saludo.

PD: Entonces Harry, ¿quiere a Tévez o se ha formalizado el fichaje de cara al mercado invernal?

Suro dijo...

Pues yo te digo el por qué, Perico: porque por muy gilipollas que pueda ser alguien o muy mal que nos caiga su equipo, su país o sus pelos, cualquier muerte resulta traumática y más de alguien a quien conocemos y ese chico ha comido en mi mesa muchos domingos cuando veíamos MotoGP. A mí también me impactó la noticia.

Lo curioso es que hace un par de meses "Sic" provocó un accidente de Lorenzo y una semana después uno a Pedrosa (o viceversa) y uno de los dos españoles dijo que con la actitud del italiano algún día ocurriría una desgracia. Casualmente no fue una maniobra arriesgada suya la que le costó la caída y su posterior muerte...A menudo olvidamos que estos chicos se juegan la vida en cada entrenamiento y en cada carrera, como los pilotos de coches.

Anónimo dijo...

He colocado una encuesta en la barra lateral del blog para pulsar vuestra opinión. Podéis marcar varias, tranquilamente.

pablo dijo...

El anónimo soy yo, era obvio. Menudo gol acaba de encajar el Zeviya, contraataque de libro con rosquita perfecta del hijo de Míchel para que "el que-alborota" ese del Racing ponga sólamente la cabeza y no la pare ni cuatro Varas juntos.

Suro dijo...

Creo recordar que lo que voy a decir ya se ha planteado antes por aquí pero me resulta imprescindible para mejorar la marcha del Atleti en el futuro próximo y lejano que tanto directivos, entrenador, jugadores y público presionen más y denuncien los errores arbitrales. Mirad qué bien le va a Mou el vivir llorando mientras que a nosotros nos pitan un penalty de verdadero chiste en el segundo 40 de partido que te condiciona todo el choque y no pasa nada, como nadie dijo nada del penalty no pitado y el gol anulado aún no sé por qué a Falcao contra el Sporting o la mano que no pita en el área del Mallorca el domingo o tantísimos otros atropellos que quedan sin denunciar desde que el gordo se marchó.

También tiene delito la grada del Calderón que apenas protesta con unos silbidos por goles anulados o penaltis injustísimos cuando en la mayoría de los campos de España se protestan hasta los fueras de banda. Es sabido que pitar en el Manzanares es lo más plácido que puede haber para un árbitro y eso debe cambiar.
Imagino que un pusilánime como Manzano no es quién para buscar justicia para un equipo al que en unos meses ya no dirigirá y por el cual no se va a enemistar con nadie. Por eso yo clamo por un entrenador tipo Simeone que desconozco si traerá buen fútbol, estrategia o espíritu ganador (de esto estoy seguro que vendrá sobrado) pero que no me creo que no salte a la rueda de prensa cagándose en la puta suerte que hemos tenido con que el árbitro nos haya birlado el partido, no solo contra el mejor equipo de todos los tiempos del mundo mundial que viene a atracarnos cada año sino contra un mísero (con perdón y con respeto) Mallorca o Sporting.
Mis amigos madridistas me contestan, siempre que les llamo llorones, que "el que no llora no mama" y algunos de los más intrépidos hasta dicen que al Mandril se le ha ayudado siempre y ahora también lo hacen al Farsa y eso no puede ser.
Uno de los motivos por los que la afición vikinga está a muerte con Mou pese a ser una mala persona, maleducado, broncas, que no ha ganado nada más que una mísera copa (y robada) y que choca con casi todos los valores de los que presumen los cornudos es porque defiende a muerte a su equipo con los múltiples lloros, metidas de dedo en el ojo y defendiendo a sus jugadores a muerte, hasta a los indefendibles DiMaría y Pepe.

No sé si se puede hacer reaccionar a los atléticos en este sentido pero os pido a los que vayáis al Calderón que protestéis hasta el sorteo de campo, a ver si llorando mamamos algo (o que nos la mamen, que algo es algo)

Suro dijo...

Pablo: ¿sorteas algo entre los votantes? ¿Una cubertería con el logo del blog? ¿Toallas con la cara de Godín?...

pablo dijo...

Vaya chirlo de Jairo. Eso les pasa por salir a verlas venir en la segunda parte creyendo que al Racing le gana cualquiera... eso o que el efecto Miergredo es altamente contaminante.

Necesitamos la llegada de sponsors para poder permitirnos esa clase de dispendios.

pablo dijo...

Jajajaja, sois unos cabronazos. Puse la opción Zapatero de cachondeo y ya va en cabeza...

pablo dijo...

Empató al final el Sevilla. Quedan 2 minutos de descuento, el Racing seguirá sin ganar en esta liga.

Perico dijo...

He votado.
Suro, me apenan las muertes y mucho, pero no me suelen impresionar. Hace pocos días se ha muerto la madre de un buen amigo y me dió mucha pena, pero no me ha causado una reacción emocional. No sé si lo de Simoncelli me pilló con el día tonto, la regla o si llevaba acumulando emociones reprimidas y exploté el domingo, pero se me pusieron los ojos vidriosos.

Anda, en "Españoles por el mundo" sale Chile, a ver si sale Jugger.

Suro dijo...

Sí! es ese, el que está saliendo de la Catedral Metropolitana de Santiago!! ¿o no es?

Suro dijo...

"ese" con acento: ése.

Anónimo dijo...

Yo decía lo de Simoncelli porque no es que se diga la noticia, es que sale por todos lados, en portada, en deportes, y todos los días.

Es como Jobs, un tipo al que no conocía de nada y no dejan de hablar de él. Se nota que la guerra fría acabó, que van eliminando tiranos, etc. y eso hace que haya que rellenar con otras noticias menores.

pablo dijo...

Si salía con una garrafa de gasolina sí, no hay duda. Conste que no estoy viendo el programa.

Suro dijo...

Camerún ha despedido a Clemente así que ojito que ya tenemos sustituto manzanil (siempre y cuando el vasco tenga el representante que debe tener...)

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que hubiera fúrgol hoy.

Lo que sí que veo es que, por lo que dice la prensa, Manzano está logrando su objetivo de parecerse progresivamente al Farsa, no tanto por las insignificantes mejoras que pueda lograr con la plantilla rojiblanca, sino porque da la impresión de que "la montaña está viniendo a Mahoma".

Anónimo dijo...

A mí me impacta más la retirada de Chente García Acosta.

No tanto como la muerte de Gwen Stacy, de Fofó o de Félix Rodríguez de la Fuente, pero vaya (como dijo Calderé una vez que lo expulsaron, creo que contra el Aleti).

Anónimo dijo...

Por los que tenemos corazón ciclista**:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/va/Txente/va/ciclismo/elpepudep/20111025elpepudep_10/Tes


**dicho de otro modo, si yo hubiese ganado una etapa (en la Vuelta, Giro o Tour), también me hubiese puesto la camiseta del Atleti.

Anónimo dijo...

Coño, Haddock es el actor que hace de Cesar en Rise of the Planet of the Apes.

Anónimo dijo...

Haddock viene de "ad hoc", para el que no lo supiera o supiese.

Anónimo dijo...

¿Quién ha escrito esto, su abuela?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/anclajes/mejor/Raul/Garcia/elpepudep/20111026elpepudep_9/Tes


(en todo caso, es la posición donde yo decía que había que poner al zopenco este)

Anónimo dijo...

El que quiera, que lea esto, pero simplemente es suficiente con ver la foto (y la dedicatoria):

http://blogs.elpais.com/la-novia-de-papa/

Anónimo dijo...

Por el careto que ponen, parecería que íbamos palmando (véase también el detalle del cigarrillo, ¿alguna vez existieron esos tiempos?)

Anónimo dijo...

Indudablemente, nos vamos pareciendo:

El Barcelona vivió ante el Granada una de las noches más espesas de los últimos tiempos. Quizá la memoria, siempre selectiva, apenas recordará que los de Guardiola acumularon un nuevo triunfo que les permite no perder comba en la cabeza de la tabla. Aunque el análisis inmediato permite intuir el bisoño hastío de unos futbolistas condenados a asaltar dobles murallas defensivas cada tres días.

Este equipo totémico, si llega el día, no dejará de ganar por cansancio físico, sino psíquico. Ya sea porque todo aquello que motiva a los futbolistas ha pasado a un lugar secundario, ya sea porque el juego en sí no les proporciona el placer de antaño.

En Los Cármenes, los futbolistas azulgrana completaron una segunda parte decepcionante. Y no porque comprometieran un triunfo plácido (el Granada, que acabó con dos jugadores menos, no tiró ni una sola vez a puerta), sino porque prefirieron el pragmatismo extremo a la búsqueda de soluciones al laberinto defensivo planteado por Fabri. Circulación lenta, abuso de toques antes de dar el pase, conducciones a años luz del área, piezas desubicadas o síntomas de pasividad en varios futbolistas, incluso en Messi, que optó por sumarse sin complejos al hastío generalizado.

Haría bien Guardiola en recordarle a sus jugadores que la complacencia y el aburrimiento son más peligrosos que esos equipos rivales que no se cansarán nunca de parapetarse bajo el arco hasta que haya un cambio de orden.

John Carlin, en su biografía de Rafa Nadal, recuerda cómo Toni Nadal preparaba con mano de hierro la mente de su sobrino para que su ascenso al púlpito del tenis no acabara por corromperle: "La gente te recordará por lo que haces, no por lo que eres. Las cosas que recibes como regalos, no se valoran; en cambio, se valoran mucho más las cosas que se consiguen con el propio esfuerzo. Cuanto mayor es el esfuerzo, mayor es el valor".

El Barcelona sólo perderá el norte cuando priorice la comodidad de un resultado favorable al empeño por mejorarlo. Cuando olvide aquel "persistiremos" con el que Guardiola forjó a un equipo de leyenda.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/mesqueunblog/2011/10/25/el-barca-se-aburre.html

Anónimo dijo...

Siempre mantengo una ventana de explorer con los comentarios del blog abierto, que voy refrescando de cuando en cuando, si no soy yo quien sube comentarios.

La verdad, me he aburrido de hacerlo, por lo que, de forma unilateral, me desconecto.

Ya estoy frustrado de intentar que esto siga delante.

Ricardo dijo...

Ya he votao yo también.

Maese Juggernut, le advierto que aquí la deserción no se paga con la muerte, sino con una foto dedicada y autografiada de HS, que es bastante más repugnante.De hecho se dará usted cuenta que ninguno de los que la recibió (Bonico, Aguilera, Yomismo, Neilroger...) ha vuelto a abrir la boca (a otros como Álvaro no se la mandamos porque los gastos de envío salen por un ojo de la cara).

PDV: reces

Mira lo que te recomienda la Máquina ante lo dicho, tan irónica como siempre.

Ricardo dijo...

A mi personalemnte es que me cuesta opinar sobre el equipo cuando ni lo veo ni me intereso por él -para evitar irritaciones y arcadas espontáneas-.

Está más interesante el resto de la actualidad, sin duda.

Lo de Simoncelli, pues no me apena demasiado por una razón: se dedicaba a correr a tope y arriesgar por voluntad propia, y junto a la riqueza y la fama, vienen estos riesgos. El problema no es que se mate un piloto profesional, sino que lo hagan un montón de chavales intentando imitarlo (y esto pasa con más frecuencia, aunque no sea noticia). Así que quizá dentro de lo luctuoso esta muerte sirva para que muchos tengan algo más de cuidado, y pueda salir algo positivo.

De lo de ETA y Gadafi, como veo que no se ha comentado, lo dejo estar, evitando polémicas. Sin embargo, me reservo el derecho a reclamar cuando sea menester que a Cerezo y Gilmarín les hagan "un Gadafi" -tratamiento completo, sin escatimar en palos-.

Hércules dijo...

Oye,MaGil,que lo que puse por ahí arriba,hace un par de días,sobre Shuster,era una coña.

Es que no se puede ni cachondear uno en los foros,que enseguida lo toman en serio.

Hernán Cortés dijo...

J. no lo dejes, por favor. Aunque solo sea para alegrarme un rato cuando entro a ver como está el patio (perdón por la actitud egoista).

Para colaborar un poco, aquí va esta noticia, que, la verdad, no se porqué extraña, ya que aquí no hay más que ver a Borbalán, Iturralde y compañía;

"Un colegiado arbitra borracho y expulsa a tres jugadores"

El árbitro Tomas Fidra tenía una fiesta de cumpleaños, y bien que lo celebró. Después, debía dirigir el encuentro entre el Jestrabi Lhota y el Tynec-nad-Labem y se le fue de las manos, al igual que las copas horas antes.

Los jugadores sospechaban que algo le pasaba al árbitro. No corría bien, perdía el equilibrio y estaba algo desorientado. Cuando se acercaban empezaron a sospechar. "Olía como una destilería", dicen los testigos.

Los jugadores, extrañados de la actitud del árbitro, se acercaron a preguntarle qué le ocurría. Ante la cuestión, el colegiado no lo dudó: tarjeta roja. Así hasta dejar al Jestrabi con ocho jugadores. El equipo oponente se apiadó de su rival y decidió no atacar. El partido acabó 1-1.

El árbitro nunca ocultó que venía de una fiesta de cumpleaños y, tras la denuncia de los dos equipos, la policía hizo la prueba de alcoholemia a Fidra. Dio 0.194% de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido en la República Checa para conducir, 0, 2%. La Federación ya ha tomado cartas en el asunto y el árbitro se enfrenta a una sanción de un año.

Desde el Sardinero dijo...

Pués si, por que Schuster parace que está loco por la música... lo cual no le deja en muy buen lugar con respecto a Manzano, al que dicen que mañana si pierde se le acaba el crédito...

No tengo una opinión muy clara sobre el Schuster entrenador, pero seguramente que sería un buen revulsivo para el equipo, aunque si luego éste revulsivo tiene el efecto gaseosa... estaríamos jodidos otra vez.

De cualquier forma, el futuro de Manzano el el Atleti se me antoja muy negro, sobre todo viendo que el equipo lleva seis partidos jugando poco menos que andando y sin ninguna motivación

lalo dijo...

Buenas

-He estado algunos días en el plueblo de mi señora y no pude ver el partido. Por lo leido,la vida sigue igual.

-Benitez,por Dios! Hasta l apolla de entrenadores de medio pelo. Benitez estaba en casa a la espera de la llamada invernal de algun equipo del big four. Resulta q el City va como un tiro,el Utd tb bien,el Chelsea de Villas Boas se está poniendo en forma y Wegner no se va.
No creo q Pool ni Tham(las otras 2 opciones más plausibles)vayan a echar a su entrenador.ya q sus equipos no van mal. Total,q se ha quedado sin el caramelo q esperaba.
Quilón,hijoputa,llamalo ya y haz un buen fichaje para el atleti de una puta vez.
Para chichinabos,yo de momento prefiero lo q hay.

Anónimo dijo...

¿Pero es que nadie ha visto la foto?

Suro dijo...

Yo acabo de llegar de viaje, he abierto lo de la foto (que me ha encantado por desenterrar recuerdos y me ha jodido a partes iguales por la comparación con el contemporáneo) pero me he puesto a leer, me he aburrido y me he ido sin despedirme...

Suro dijo...

Y puestos a reclamar lo de uno ¿A nadie le ha dicho nada lo que escribí de protestar más sobre los árbitros en el Calderón (y fuera de él)?

Anónimo dijo...

No sé de dónde habéis sacado lo de Schuster y lo de Benítez, pero creo que lo uno y lo otro es casi antitético.

Supuestamente, Schuster intentaría jugar como él jugaba (¿?), pero seguro que, si el equipo no fuese bien, se acabaría por desentender y echarle la culpa a otro.

Con Benítez, ya de entrada tendríamos una rivalidad Benítez-Mou, y eso son palabras mayores.

Claro que también vendía Sissoko (que no es que no haga falta uno, pero mejor).

pablo dijo...

Yo he visto la foto. Y por un momento he imaginado que a este equipo le entrenaba Luis otra vez, qué desazón cuando he pensado que no, que tenemos fruta para rato... A ver si se hielan los frutales con el paso del otoño.

Lo de quejarse en el campo lo he hecho en su momento y lo volvería a hacer, es más, la gente de mi sector no se solía quejar mucho y, si lo hacían, se cortaban bastante. En Mestalla y en el Pizjuán las quejas llegan a niveles extremos.

Sé de un entrenador que para no gustarle rotar, cambia todos los días el once, empezando por los centrales (¿le pasaba algo a Domínguez el otro día?), pasando por el centro del campo (¿y a Reyes o Gabi?) y terminando por una delantera que no se sabe si forma sólo Falcao o también Adrián. Manzano, vete a tomar por culo a Turquía, con Guti.

pablo dijo...

Ya va ganando el Levante. Bien.

Anónimo dijo...

¿En qué caserio habrán encontrado al Mariga ese?

Hércules dijo...

A mí es que pone tan nostálgico la visión de esas fotos,el recuerdo de aquellos tiempos de patillas y pitillos,que ya procuro no ahondar en ello.Nostalgia primero,luego cabreo,y por último resignación.

Es como lamentarse por la pérdida de pelo o la vista de ojo de halcón que uno tenía a los 20 años.Nunca volverán.Lo mismo que aquel Atleti.

EL ATLETI,mejor dicho.

Suro dijo...

Lo del Levante empieza a ser más que anecdótico: encaja el empate en los minutos finales y gana en el descuento A LO CAMPEÓN. Todos sabemos que no llegará así al final de temporada. Yo voy más lejos y le auguro que no entran ni en Europa, pero todo lo que sea no leer portadas de TBOs con la exclamación "¡¡¡LIDERES!!!" me congratula, además de esa empatía con el débil.

Suelo poner un ejemplo en estos casos: en la temporada 95-96 el campeón de invierno fue el mismo que el campeón de liga, ya sabéis quién, pero ¿recordáis quien fue el sub-campeón invernal? fue el Compos, auténtica revelación, pero ¿sabéis cómo acabó la liga el equipo gallego? pues sí, descendió a 2ª tras una segunda vuelta de auténtico espanto. No digo que el Levante vaya a bajar, ni mucho menos, pero me temo que la aventura europea quedará lejos para los granotas que se han ganado un huequecito en nuestros corazones...

Hércules dijo...

Tiempos en que contra los cornudos era una pa tí,una pa mí.Dos para mí,tres para tí.Jodido pa´ las quinielas,partidos de 1X2.

Dentro de nada,vuelve el actual remedo de derby.Y algún año tocará ganar.Estoy convencido de que...

Este no será el año.Tirando de Omeprazol uno se traga algunos partidos y después de cagarme en todo lo cagable,reflexiono.Estos tíos nos pasan por encima como aviones.Velocidad,intensidad,dureza,disparo,permisividad arbitral.

No necesitan el toque.Lo suyo es otra cosa.Con los pusilánimes y nenazas que pueblan nuestro equipo van a hacer picadillo de jugadores.

Pero antes,hay otros capítulos de sufrimiento.Mañana el siguiente.

Hércules dijo...

Lo de los árbitros,pues enlaza un poco con lo anterior de la pérdida de grandeza del club.Ya lo he puesto alguna vez,pero reitero lo dicho.

Es fácil pitarle a este Atleti:

-No hay que soportar la presión mediática que conlleva arbitrar(con sus posibles errores)a los grandes.

-El Calderón ya no es esa olla que se te echaba encima en cuanto robabas al equipo local.La afición se ha dulcificado.

-Jugadores,técnicos y dirigentes.Pues unos tipos "amables" de cara al arbitraje.No hay bronca en el campo,no hay protestas.No hay declaraciones altisonantes.Un chollo para los buitres del silbato.

Perico dijo...

Me alegro por el Levante. Esto demuestra que el fútbol no es tan complicado. No como el llorica de Manzano (véase la rueda de prensa con él). En cada entrevista pone una excusa. Todo el día justificándose. Creo que carece de personalidad o mete puñaladas traperas.

Los más viejos hemos vivido esa foto de Luis y Peiró. ¿Qué fue de este último? Puso al Málaga en Europa con Movilla y desapareció.

Mañana al botxo. Si vigilan el juego del Athletica que repite mucho sus jugadas puede que hagamos algo mañana.

Yo, que estuve a punto de asegurar que el Mallorca iba a pagar los platos rotos el domingo pasado.

Entre trancazos y el Atleti, nos vamos a hacer accionista de Omeoprazol.

pablo dijo...

El Levante no creo que descienda a Segunda, sí es cierto que el año pasado enganchó también una racha cojonuda en la segunda vuelta que casi le lleva a Europa (llegó al Calderón a 2 puntos de nosotros) y, de la noche a la mañana, empezaron a pinchar y pinchar hasta el punto de necesitar varios amaños de empates para salvar el culo. 23 puntos son muchos para un equipo que ha disputado 9 jornadas, estamos hablando de 29 por delante para sumar otros 20 puntos... no es tan complicado.

El Madrid apisona a sus rivales, por lo menos en los últimos dos partidos. Barre en la primera parte y se relaja en la segunda. Nosotros nos relajamos en la primera y nos dormimos en la segunda (normal con tanto relax). Vamos, que no ganamos el derby ni aunque a los nuestros les diese por despertar.

Villareal en descenso. No peligra Garrido o eso dice Roig, veremos si sigue pensando lo mismo dentro de una semana.

Ignacio dijo...

Si contra el Trampas ya salen acojonados, con el Psicólogo es que no se atreverán a salir del vestuario.
Esperemos que para entonces ya se haya marchado el maldito pusilánime y mamporrero.

Anónimo dijo...

Por favor, me vean la foto de la noticia y me digan qué les llama la atención (en especial, a la izquierda de la imagen):

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/26/gentes/1319654449.html

Anónimo dijo...

Yo pienso igual, pero el autor de esta declaración podría hacer el favor de explicarnos a los que no estamos registrados en Orbyt:

Arturo Pérez-Reverte: "La Europa para la que mi generación fue educada ha desaparecido, ha caído en manos de los funcionarios de Bruselas..."


Quizá la aclaración esté en la misma línea que la caíd(it)a de Roma.

Anónimo dijo...

De todos estos años pasados (pasados sin Torres), el fúrgol que más me gustó es el de cuando éramos el Manichester Utd.

Más rapidez, más goles.

Porque, pese a que Maniche fuera esto y aquello, entonces sí que teníamos a un box to box, y la cosa era muy distinta.

Claro que también ayudaba que Simao y Maxi no eran aún ex-jugadores y que la Rubia tiraba a puerta y la cosa quería entrar.


Pero el aporte de Maniche era considerable para que el contragolpe saliera bien trenzado.

Anónimo dijo...

Fijémonos en las noticias más leídas de The World:

1.'El Hormiguero' pide perdón por decapitar a Martín
2.Los coches secretos de Alonso y Vettel
3.'Simoncelli dio muestras de ser peligroso'
4.Sanz confunde Marta del Castillo y Marta Domínguez
5.El incidente del reportero con un tiburón ballena
6.Ryanair sella (mal) una ventanilla con una cinta
7.Lindsay Lohan posará desnuda para Playboy
8.El clan Gadafi demandará a la OTAN ante La Haya
9.Bronca en el Parlamento italiano
10.Coriano despide a Simoncelli


¿Alguna de estas noticias es realmente digna de ser reseñada (al menos, en la portada de) en un periódico serio? Quizá la de Gadafi, la de la bronca en el parlamento italiano, pero las del tiburón ballena (yo la he leído, es, a lo sumo, para gentes simples), lo de Lindsay Lohan (que, que yo sepa, su único mérito es tener un par de tetas enormes), lo de Alejandro Sanz, lo que sea el tal Hormiguero, etc., ¿eso puede ser alguna vez la noticia más leía de un periódico de tirada nacional?

¡Qué horror, a dónde vamos a llegar!


Uno esperaría que las declaraciones de Paul Krugman estuviesen entre las primeras noticias más leídas, algo que tenga que ver con los problemas de la UE, las inundaciones en Tailandia, qué sé ó, pero no esas gilipolleces (y, amigos, por la reiteración, lo del tal Simoncelli debe ir también en esa categoría, porque anda que no joden con su muerte, ni que fuera Don Claudio).

pablo dijo...

Si eso te sorprende ven a ver los programas televisivos... sobretodo en Telahinco, canal vomitivo y nauseabundo. Cualquier día presenta el telediario Belén Esteban y Paquirrín al alimón.

¿El cura llevaba vestidito o era mi impresión? ¿Has hackeado la foto del pidriódico? Jeje.

Por cierto, si queréis hacer alguna vez una encuesta no tenéis más decirmelo y se hace de forma oficial. En vez de en comentarios, vamos.

Pif dijo...

He aquí el contexto, don Juggernaut, pero por ahí van los tiros.

Pif dijo...

Lamento no poder pasarme mucho más por aquí, pero me hallo ocupadete, y espero que don Arturo no se tome a mal que responda por él.

lalo dijo...

-Ojo q SLA toma la pole para sustituir a Manzano...

Ignacio dijo...

Y por cierto, no sé si os habéis percatado, pero los rivales rematan TODAS las jugadas a balón parado en nuestra contra.

Algo que contra el Athletic probablemente nos pese.

Anónimo dijo...

Este es nuestro Ibra, ¿no?

Ibra y Güiza libran un duelo clásico de 'nueves'


¿Alguien está interesado en que le hable del dios Mitra, su nacimiento un 25 de diciembre (solsticio de invierno), su muerte y renacimiento a los 3 días, etc.?

Hércules dijo...

Coño,Jugg,cuidao con las fotos que pones,que acabo de terminar de comer.Nada,que no quereis que deje el Omeprazol.Menuda pareja.Esa foto y lo de las noticias más leídas definen lo que es esta nuestra querida España.

¿Cuánto hay que poner pa que se confirme lo que apunta Lalo?.

Suro dijo...

Lalo ¿lo de SLA es un rumor o tiene consistencia? Mira que estás hablando de despertar ilusiones de insospechada trascendencia!

Me alegraría tanto como la sorpresa que me produciría que Aragonés aceptara volver a pasar por la disciplina gilesca. Porque SLA es quien yo pienso y no Simón López Arribas, ¿vedad?

Suro dijo...

¡Qué cabrona es la gente! Leo en la noticia que nos trae Jugg que: "... decenas de personas que gritaban "guapa"..." ¿Os parece bonito mentir y tomarle el pelo a una pobre anciana?

Hernán Cortés dijo...

"En numerosas ocasiones la naturaleza es protagonista de noticias tristes, como la reciente desaparición del rinoceronte de Java de Vietnam, extinguido a manos del hombre. Otras pocas veces, en cambio, nos brinda auténticas historias de solidaridad y superación, como la de dos perros llamados «Lily» y «Maddison», que hoy recuperamos en nuestro periplo diario por la blogosfera.

Según cuenta el blog «Planeta curioso», la vida de Lily, una gran danés de seis años, cambió radicalmente cuando quedó completamente ciega. Lily fue atropellada cuando era un cachorro. El accidente dañó sus globos oculares y el progresivo deterioro que sufrieron obligó a los veterinarios a extirparle los ojos.

Tras la operación todo parecía indicar que la calidad y esperanza de vida de Lily se reducirían en gran medida, hasta que Maddison, otro perro de siete años, entró en juego convirtiéndose en su «lazarillo» particular.

Ambos canes, que se criaron juntos, son ahora inseparables. Según relata el diario británico «Daily Mail», Lily ha desarrollado la habilidad de detectar la presencia de Maddison a su alrededor, quien orienta sus pasos, empujándola suavemente hacia la dirección que debe seguir. Además, los dos perros duermen juntos y se comunican a través de los ladridos, que según la directora del centro canino del condado de Shropshire (Inglaterra) en el que viven, son de un tono diferente al ordinario.

La ceguera no es único problema de Lily. Desde el pasado mes de julio la pareja busca nuevos dueños, ya que los anteriores no podían seguir haciéndose cargo de ellos. A la dificultad de encontrar una familia que quiera acoger a un perro ya adulto y ciego, se une la de que los adoptados deber ser dos, ya que separar a los dos compañeros sería imposible. Una historia de superación y solidaridad de la que muchos humanos deberíamos tomar ejemplo".

PS.- Me dicen que esta noche juega el Atleti. ¿Sabéis si es el de Bilbo o el nuestro (en realidad el suyo)?

Suro dijo...

En la encuesta hay 4 personas que han votado que consideran culpable de la situación deportiva del Atleti a la afición. Sin necesidad de admitir quién ha votado eso me gustaría que me aclararan los que así lo piensan en qué sentido ven culpable a la afición. Ya escribí hace un par de días que yo acuso a la afición (y a mí entre ellos) por no cargar contra las decisiones arbitrales que nos perjudican tan a menudo, pero no creo que eso afecte a la situación deportiva en sí y solo a un par de resultados... ¿hay otros motivos que puedan hacernos culpables? Me contesto yo mismo: el no linchamiento de los CereGiles en cada partido nos hace cómplices de sus tropelías por omisión.

lalo dijo...

-Lo ha dicho un periodista,Suro. Manejan 3 opciones: SLA,SChster y Juande. Por ese orden.

-Cómo va todo,Hernán?

-Hoy doblecipote + 3 mediapuntas + Falcao. A priori me parece bien. Veremos los nombres. Este Bilbao deja jugar,cosa q a priori nos favorece.

lalo dijo...

-Joder,Rossi rotura de cruzado. 6 meses de baja. Lo q le faltaba al submarino....

Anónimo dijo...

Quiero hacer una pregunta, en especial a los entendidos en baloncesto (era post-Worthy): ¿Es posible que Madiga sea del mismo caserío que el tal Ibaka?

Anónimo dijo...

En esa foto tan reveladora se veía la realidad tal como es, la iglesia tocándo palmas al son que dicta el gran capital, la acumulación de siglos exprimiendo al pueblo.


Se le veía al tipo muy preocupando de evangelizar a los tipos que se comieron al alemán.


Pues os puedo contar que Mitra blablaba...

Hernán Cortés dijo...

Estamos, Lalo, que no es poco.... Por cierto, entre las fotos que se acompañan, ¿cuando vas a meter una de nuestra sobrinilla?

Y dejar lo de Sir Luis, que me puedo poner mas ordinario que J leyendo cosas del Niño.

Me direis que estaba feo el Oficiante, y eso que no llevaba mitra..... Y el garbo de la Duquesa...

Pablo, no es coña, la culpa de los males del Atleti la tiene Zapatero; ¿porqué eso va a ser lo único de lo que no tiene la culpa (junto a no llamarse Islero, etc.)?

pablo dijo...

He recuperado un comentario de Hernán de ayer en el que hablaba de un colegiado borracho. También otro de Pif de esta mañana.

Yo he votado por la afición. Tenemos culpa porque no denunciamos la situación, porque llegamos al campo y cuesta un huevo protestar contra los culpables, porque "somos la mejor afición del mundo", vamos. También voté por la prensa, por si os interesa.


Parece que salimos con Assunçao-Gabi en el centro, más los tres mediapuntas que ya conocemos y Falcao. Me extrañaba un cojón que fuese a poner un once más ofensivo, al menos ha quitado a Pelopo.

Hércules dijo...

No estaria mal salir en la segunda parte con once.La magia de Reyes se fue con QSF.

Este partido se puede ganar con dos tíos con cabeza.Uno en mediocampo que se tome la pausa para un pase interior,y otro tipo veloz que rompa a por esos pases.Diego/Adrián.El asturiano al campo ya.

Ellos plantan su defensa en mediocampo.Muy valiente Bielsa.No estamos sabiendo leer esa situación.

Con la magia de Reyes se fue la solidez de Godín,y la profundidad de Filipe,y... no sigo.

Miranda es bueno,y el turco también.

Perico dijo...

Menos mal que no ha entrado el comentario.
Resumen: Qué cojones han hecho hoy Gabi y Diego.
Os acordáis del debate sobre quién era pero si Pernía o Antonio López; pues este año la duda es Mario o Gabi.
Reyes, indolente de mierda. Como la mitad del equipo.
Patético reconocer qu el mejor del Atleti ha sido Godín, pese a sus regalos.
Se puede tolerar una derrota, pero esta falta de actitud es intolerable. Un equipo nadando y guardando la ropa y luego nos pinta la cara un equipo voluntarioso con sólo tres jugadores buenos. Manzano, cabrón, eso va por tí.

El Athletic ha sido muy superior en la segunda parte.

Es para castigarles a que Manazano les entrene toda la temporada.

lalo dijo...

-Vaya puta mierda. Sin juego. Sin actitud. sin nada. Q se vayan a tomar por culo.

Hércules dijo...

Un cascarón vacío.Sin alma,sin orgullo.La nada.

Es lo que tiene el hacer un equipo de la noche a la mañana con 10 tíos nuevos,en el que el máximo exponente de veteranía,y que debiera ser guía para los demás es el cabezahueca de Reyes.

Una reunión de jugadores blanditos,egocénctricos,buenos técnicamente,y sin el menor interés por saber lo que fue este club,ni por sumar para hacer que vuelva a ser un equipo respetado.

Todo ello en la línea de quien los dirige.O quizás,a estas alturas habbrá que decir los dirigía.

Suro dijo...

Lo lamentable es que no creo que el cambio de entrenador cambie demasiado la película salvo que se traiga a alguien con personalidad y que le coja de los huevos a los indolentes: no vendrá, seguro.

El partido de hoy no merece ni escribir sobre él. Ni siquiera me dedicaré a señalar la enésima inexistencia de Reyes: todos al paredón. Solo hay una putada mayor que tener que escribir sobre el bodrio que hemos perpetrado hoy: tener que elegir al peor del partido!!

Sí elevaré una queja lastimosa: Resulta que tras llevar muchos partidos exigiendo que no saquemos corners en corto que además de desaprovechar el (supuesto) potencial de rematador de Falcao solían propiciar contragolpes peligrosos al perderla enseguida. Pues resulta que hoy que jugamos contra el equipo que mejor va de cabeza de toda la liga (véanse los goles 2º y 3º) hemos sacado todos menos el primero en largo. Creo recordar que no hemos rematado ni uno... ¡De risa!

Hace tiempo que quería sacar aquí una cuestión para saber vuestra opinión: se trata de la moda de los últimos años (por aquello del Fair-Play y esas cosas) de que salgan los dos equipos juntitos al campo con lo que se han perdido los abucheos al rival y la ovación al propio. De la misma manera cuando el equipo local venía de sufrir una humillante derrota o eliminación se tenía también la posibilidad de abuchearles. Esto viene a que el domingo el equipo debería sentir la ira de los aficionados al saltar al campo, cosa que, me temo, tampoco haría la afición más condescendiente del mundo...

Sinceramente, estoy abatido y sin ganas de seguir estándolo por lo que no descarto que el domingo vea el nuevo bodrio su pastelera madre.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.