A la deriva

Me dan los siete males cada vez que me siento a ver al Atlético de Madrid, y ayer no fue menos, en una especie de autoflagelación me tragué (en el sentido estricto de la palabra) el partido. Fue una mezcla entre pena, asco y frustración, sentimientos cada vez más ligados a nuestro -a pesar de los pesares- querido club.

Ya anunciaron durante la semana que Juanfran actuaría de parche, y llegado el sábado se consumó el experimento con una conclusión clara y concisa. Manzano, vete a tomar por ****. Sí, porque colocar a un extremo de lateral puede llegar a funcionar si el tipo ha ido trabajando en las funciones defensivas progresivamente y le tienes más que probado durante la semana, si bien es cierto que la competición dista un mundo de los entrenamientos. Pues nada, Manzanete decidió que con Silvio lesionado y Perea llegando de un viaje eterno con Colombia, la alternativa -en vez de un canterano- era utilizar un extremo.

En la primera parte, por resumir y no hartarme yo mismo, el Granada bien pudo haber sentenciado en el encuentro entre las ocasiones que se marcharon fuera por bien poco y el cabezazo que se estrelló en el poste nada más comenzar el partido. El Atlético ni se enteraba con una bazofia de trivote que se han inventado para los partidos de fuera de casa, ésta magnífica idea de Goyo nos permite disfrutar de la inoperancia de Suárez, la intrascendencia de Gabi y la dejadez de Tiago, todo en uno. ¿Quién dijo que queríamos imitar al Barcelona? Hagamos un recuento, el Barcelona juega con un tipo que hace las funciones de stopper (Busquets) más un creador (Xavi) y otro que juega con libertad sea para asociarse o para descolgarse en llegadas (Keita, Iniesta, Thiago o Cesc), lo que no hace jamás es saltar al campo con un centro del campo formado por Busquets, Mascherano y Keita, ¿por qué? Porque de ahí no sale otra cosa que no sea músculo y control mal entendido. Por eso Goyo es un incomprendido, como todos los adelantados a su tiempo.

Detrás de esa maraña se esconde Diego, el gran damnificado junto a Falcao. El brasileño no recibe un balón en tres cuartos de campo ni así lo maten, por eso termina bajando a recibirla él directamente y a saltarse una línea entera que no sirve ni para dar sombra al botijo, si además contamos que Turan no estaba… de repente Diego se encuentra con dos posibilidades de pase, una es Falcao (fuera de su territorio) y la otra un ausente Reyes, un tipo que todavía no sabemos qué pasa con él, si le falta Quique o qué… En definitiva, así no hay quien juegue y rápido te desactivan, porque en realidad empezaste a desactivarte tú solo.

En la segunda parte cambió el guión, el Granada bajó la intensidad, Manzanete nos privó de Suárez para deleitarnos con Assunçao (cómo será que hasta lo prefiero), Adrián le metió otra marcha al encuentro al salir por Tiago, rompiendo el ominoso trivote, y así posibilitando nuevas vías al ataque. También estuvo potable el desconocido Pizzi, que salió por el inédito Falcao. Un Atlético muy malo que se las verá putas durante todo el año si pretende salir a especular con el marcador y con el aficionado cada vez que sale fuera. No será el mayor culpable de la deriva atlética en todos estos años, tampoco habrá confeccionado la plantilla, pero atendiendo a las decisiones tácticas, Manzano dimisión.

btemplates

106 comentarios:

Desde el Sardinero dijo...

Después de unas semanas con mucho trabajo, por fin he tenido un poco de tiempo libre que desperdiciado en volver a ver al Atleti.
A ratos, aunque no haya escrito, he seguido disfrutando de vuestros comentarios .

Pero la sensación del Atleti es la misma, un equipo plano, sin chispa, monótono,sin garra,que quiere mandar en el partido y sólo Racing y Sporting le dejaron y que cuando no lo hace no pone la intensidad necesaria para hacerlo..

Es decir la imagen de su entrenador, dicen que los perros son la imagen del amo...

Amparado en un buen portero y una defensa correcta, sin más, en la que la ausencia de Silvio se nota demasiado, el equipo no acaba de arrancar, el medio campo, con el famoso trivote no juega a nada, lo que arrastra a Diego y hunde a Falcao, al que no le llegan más que pedradas.

Mientras Reyes sigue haciendo la guerra por su cuenta y Arda pasa más tiempo en el médico que en el campo.

Los únicos que puede alterar para bien el pulso del equipo son Pizzi, que tiene buena pinta, y Adrián, que a pesar de estar reñido de momento con el gol, merece ser titular en perjuicio de MS, bueno y me olvidaba de Koke,un buen pelotero, al que el profe no le da ni bola...

O Manzano o cambia de forma de jugar o no sé si llegará a jugar el gordo de navidad en el banquillo del Atleti..

Wozniacki dijo...

Efectivamente como decía Suro, si hasta el Granada dio algo de envidia, un equipo sin ninguna estrella, con las ideas muy claras y haciendo cada uno lo que sabe hacer... Tan difícil es? Y la respuesta es sí mucho. Hace falta que el entrenador tenga una idea, que le respalde la directiva y que los fichajes se hagan en esa línea. Si falla cualquiera de los eslabones, al final no sale nada, y en nuestro caso, fallan todos.

Ahora tenemos la idea de que queremos hacer fútbol de toque y para eso ponemos picapedreros en el mediocentro a montones. O si no fichamos al mejor rematador para jugar sin gente que le pueda poner balones desde la banda o sacamos los corners en corto.

Yo veo que el juego es muy lento, muy previsible, la idea de poner mucha gente en le centro sería para que hubiese más movilidad si se quiere crear, o si se quiere defender, una muralla infranqueable para los rivales. Pero por lo visto hasta ahora ni una cosa ni otra.

Lo único bueno del partido de ayer fue la chilena de Diego, esas cosas que te llevan a pensar que qué hago yo un sábado por la noche viendo esta basura.

Estoy muy negativo, pero es que me quede en casa solo por ver el partido...

Hernán Cortés dijo...

El único crack, que se viera por televisión, fue Alfredo Landa bordando el papel de German Areta en la película de Garci que daban por la 1.

Empecé con el partido, después alternaba, zapping mediante, el partido y la película, para terminar quedándome con el cine. Y compensó.

Total, para ver al Atleti jugando (como he leido en algún sitio) al "tiqui-tiqui" en vez del "tiqui-taca"....

Te quedas corto, Pablo; debería ser "Manzano al paredón"

Anónimo dijo...

ATLÉTICO | Falta gol y pierde juego

Entre la paciencia y la desesperación

Fernando Llamas

El Atlético de Madrid atraviesa una crisis post-eufórica con un solo tratamiento eficaz: la paciencia. Su problema es que en el fútbol no abunda esta propiedad curativa y más bien se toman soluciones a la tremenda que alguna vez, rara, funcionan a medio plazo.

Los números después de siete jornadas de Liga disputadas son los peores desde aquel comienzo de la temporada 2005-06, con el fracaso del reputado 'Virrey' Carlos Bianchi. Es octavo, a seis puntos de la 'zona Champions'. La Liga Europa va por mejor camino, aunque el próximo jueves medirá sus fuerzas con el Udinese, líder de la Liga italiana con los mismos puntos que el Juventus.

El aficionado fiel al Atlético reacciona con un riguroso protocolo: en primer lugar, recuerda las fugas de sus dos delanteros de las últimas campañas y añora a Sergio 'Kun' Agüero y Diego 'Cacha' Forlán. El segundo paso, con el que está a punto de pisarse la línea roja, es cuestionar el trabajo del entrenador, Gregorio Manzano, que ha venido con una idea que no termina de congeniar con el grupo humano que debe realizarla. Lo de la familia detentadora de la casi totalidad de las acciones del club nunca se olvida.

Pero si de fútbol se trata, los jugadores y el entrenador son lo único en que debe prestarse atención. La falta de gol que está descolgando a los rojiblancos de la elite del campeonato no proviene de la mala forma de sus delanteros, sino de la excesiva parsimonia de un equipo que trabaja para imponer su iniciativa. De hecho, viene perdiéndola en fases prolongadas de los partidos, como demostró el Granada en el primer tiempo del Nuevo Los Cármenes.

La continuidad de los jugadores rojiblancos ha sido destruida por el excesivo celo del entrenador en repartir minutos de juego y, también, por las lesiones. Dos asuntos que provienen, seguramente, del hecho de comenzar la temporada jugando la previa europea y de la falta de trabajo veraniego de los fichajes que el club tardó en concretar. La decisión de equilibrar los esfuerzos sólo podrá juzgarse adecuada o ineficaz en la segunda mitad del campeonato.

Los modales de Mario Suárez son excelentes, pero su ritmo es demasiado lento y no lo aceleran ni Tiago, que ha comenzado la gran competición por debajo de su nivel, ni Diego, que tarda demasiado en encontrar líneas de pase. Gabi parecía capaz de tomar el mando, pero no le está llegando para tanto su capacidad. El futuro del Atlético depende de la fluidez de las conexiones entre Diego, Reyes y Falcao. Un triángulo que podría abrir Arda Turan, un futbolista capaz.

El equipo rojiblanco está entrenando repetitivamente los tiros a la portería, pero su producción era alocada al principio y ha ido a menos en los últimos tiempos, después de las borracheras caseras frente al Racing y el Sporting. A esos dos partidos se remiten los ocho goles a favor que luce su casillero; de los seis encajados, cinco los firmó el Barça y el otro, el Valencia.

Manzano afirma que el desempeño defensivo de su equipo es más que aceptable. Parece justo destacar ya a la incorporación que mejor resultado global está dando, que es el portero Courtois, cedido por el Chelsea. Las señales que ofrece el lateral Sílvio son muy buenas, pero sus problemas físicos están lastrando al equipo rojiblanco de forma trascendente.


THE USUAL FUCKING SHIT

Pongamos que me pongo a cantar una canción que comienza por "Radomir" y termina por "Radomir".


Y TÓCATE LOS COJONES QUE ENTRE CUERPO TÉCNICO Y ENTRENADORES TENEMOS A CAMINERO, PANTIC, BARAJA Y VIZCAÍNO Y NUESTRO CENTRO DEL CAMPO SIGUE SIENDO EL MISMO PUTO ERIAL DE SIEMPRE.

¡CAGO EN ROSS!

Anónimo dijo...

Y ahora me voy a concentrar en el Atlético de Madrid:

... and the trip to Anfield also provided the clearest evidence yet that David de Gea has overcome the difficulties of earlier in the season.

"The game against Stoke [three weeks ago] was a pivotal moment for him," Ferdinand would later say of the Spaniard's improved goalkeeping. "There was a lot of pressure on him there in terms of people expecting things to go wrong because of the size of the opponents and how Stoke put pressure on the goalkeeper. He dealt with that game brilliantly and it was huge for him confidence-wise. He has just got better and better from there."

In turn, the picture has changed. Opposition players have stopped peppering him with hopeful long-distance shots because they realise now it is a futile exercise. There were no cries of "dodgy keeper" from the Kop, just long, anguished cries as he kept out everything bar the one moment when Ryan Giggs broke from the wall and Steven Gerrard scored with a free-kick through the gap.

"He made three huge saves," Ferdinand said. "I didn't notice a change in him after Stoke because he is not an emotional type of guy, or someone who is particularly animated, but he is showing now why the club spent so much money on him and went out to get him."

Here was a day when the animosity between Manchester United and Liverpool sank to a new low, with accusations of racist insults on the pitch. But amidst all the allegations and counter-allegations after the match, there was also the sight of Pepe Reina, Liverpool's goalkeeper, warmly embracing De Gea in the Anfield corridors.

{¿Y CUÁL ES EL COMÚN DENOMINADOR, EH, EH, EH?}

"He made a couple of fantastic saves; it shows the potential of Spanish goalkeepers and we are very proud there are now two Spanish lads playing for Liverpool and Manchester United," Reina said. "He will have poor performances, like all of us, but he will have a lot of good ones as well. It is about finding consistency, but he will do that because he is a talent."

(Faltó añadir: "Y este tipo tenía el mismo puesto de trabajo que mi padre cuando yo nací y que le den por culo al Real Madrid")


PD: A mí me gustaría protagonizar una película llamada "Resident Mandril", junto con Milla Jovovich, claro. ¿A alguien se le ocurre por qué?

lalo dijo...

- Lo poco destacable fue Miranda y Diego. Y los minutos de Pizzi no fueron malos.

Algo falla cuando sale Assuncao y el equipo mejora. Hay futbolistas q no están aprovechando los minutos q Manzano les está dando,y q ponen en tela de juicio su titularidad. Estos son: Mario,Luis Filipe y Tiago. Y en menor medida Gabi y Reyes(luego voy con él).

Dominguez está lento,pero no parece q Godín esté mucho mejor.

Se puede jugar a tenerla,pero en algun momento hay q acelerar la jugada. En el atleti eso no pasa. El juego es demasiado lento y la gente la quiere al pie. No se ven desmarques.. Sólo Adrian rompió un poco esa dinámica.

A Falcao le falta ese puntito de forma q necesita un delantero para llegar ese medio segundo antes q el defensa.

-El balón parado es deficiente.

-Reyes: Renonociendo su anarquía y su aparentes "pocas ganas",tal y como está el Atletico(lento y previsible)tiene q jugar casi todos los minutos. Es el más capaz de hacer algo distinto y poder ganar un partido.

Perico dijo...

Yo creo que todo pasa por ser un poco más valiente y arriesgar un poco más. La superpoblación en el centro del campo no nos da el control del balón ni del ritmo del partido y se juega muy lento. Demasiado, como si jugaran a chorrearse de un equipo de críos.

La solución: la de siempre, poner a los buenos y empezar a perfilar un equipo titular olvidándose de diplomacia y rotaciones.

Así yo quitaría a dos de los que no terminan de funcionar (a elegir entre Mario, Gabi y Tiago; sí meto a Tiago entre lo malo, para mí ha perdido la confianza y tiene que volver a ganárselo), poner un delantero que acompañe a Falcao, como es Adrián(básicamente porque es el único que hay), darle a Diego la manija y no hacerle jugar tan alante de modo que el centro del campo lo compongan Diego, uno de los tres del trío maravillas (o Koke o Assunçao), Turan y Reyes, de modo que el de Utrera y el turco puedan moverse con libertad y delante Falcao y Adrián.
Un 4-4-2 o un 4-2-2-2, WM, Rombo, punto escocés o como cojones quiera que se llame.

Para tampoco hay que jugar con extremos pues tenemos a Silvio y Filipe, que pueden hacer subidas, de modo que no hay que obligar a Reyes o a Turan a jugar demasiado abiertos.

El problema empieza cuando Falcao tiene que ponerse a hacer de todo como en su día hicieron Vieri y Torres. Si se abren para presionar o apoyar al centro del campo, nadie aparece en zona de remate.

Y todos comprometidos con el ataque y la defensa, cada uno en su zona del campo.

Me preocupó lo flojos que llegaron al final del partido, cansacio que impidió a algunos tomar decisiones correctas y empezaron a hacer la guerra por su lado cuando el partido se convirtió en un correcalles para los granaínos y un pasea calles para los de Madriz.

No es que se mejorara al final del partido con los cambios, es que el Granada bajó un punto o dos su velocidad de juego porque estaban agotados por el desgaste hecho en los minutos anteriores.

No nos sale eso de controlar los partidos y jugamos a 2 por hora, regalando balones en zonas comprometidas.

Una cosa que no me preocupa demasiado es la falta de gol y que sólo los meta Falcao. Reyes, Adrián, Diego, Turan o Tiago tienen aporte goleador. Puede que no estén bien y que el equipo no termine de estar rodado, pero aporte goleador es indudable que hay. Pero no hay que jugar a una sola jugada de ataque (ponerla al colombiano), sino que hay otras alternativas, especialmente las entradas de los centrocampistas al remate aprovechando los espacios que puedan crear los delanteros.

Nada del otro mundo, es lo que se ha hecho toda la vida.

Como ya he dicho, vale que no hay un Caminero o un Fernando (el del Valencia) en activo, pero sólo hay que ponerles unos vídeos.

Ah, y los experimentos defensivos con gaseosa. Lo de Juanfran necesita mucho más entrenamiento. Se agradece el esfuerzo del chaval, pero el feo ese del Granada le volvió loco todo el partido.

Y que Tiago se ponga a correr por el monte ya, que es el más lento y llega tarde a todo.
No sé si están más preocupados de posicinonamientos tácticos y coberturas que de presionar e ir a robar balones, pero Tiago está como el Expreso de Algeciras en sus buenos tiempos, llegando tarde siempre.

Un poquito más de valentía.

Anónimo dijo...

Manchester United goalkeeper David de Gea passes the test of nerve at Liverpool's Kop End

Many examinations are set for foreign goalkeepers in their first term in English football. David de Gea has passed the physical test of the Britannia and now the mental test of Anfield, confirming that Manchester United’s new No 1 is learning fast.


After mistakes against Manchester City in the Community Shield and then West Bromwich in the league, the Spanish international has begun to remind everyone why Manchester United Sir Alex Ferguson trailed him for so long, why he eventually invested £18 million in a 20-year-old.

Errors will still occasionally scar his performances but he is clearly settling in, clearly a good buy. The talk after United’s 1-1 draw at Stoke City was how well De Gea had handled the inevitable bombardment.

“The game against Stoke was a pivotal moment for him,’’ said Rio Ferdinand, the United centre-half. “There was a lot of pressure on him there in terms of people expecting things to go wrong for him because of the size of the opponents and how Stoke put pressure on the goalkeeper. He dealt with that game brilliantly. That was huge for him confidence-wise.

“I didn’t notice a change in him after Stoke because he is not an emotional type of guy or someone who is that animated but you can tell from his performances since that he is looking more comfortable and confident. He has just got better and better from there.’’

Liverpool ground Anfield offers a different trial for a keeper; in the second half on Saturday, De Gea was down the Kop end, invariably a vocal mass of humanity.

Nerves can seep into an opposing goalkeeper’s mind but De Gea stayed strong. He had no chance with Steven Gerrard’s free-kick but made a close-range stop from Dirk Kuyt and then pushed Jordan Henderson’s dipping drive over.

These were important saves that his illustrious predecessor, Edwin van der Sar, would have been proud of.

“He had big shoes to fill,’’ added Ferdinand, “and I wouldn’t even begin to start speaking in terms of comparing him. He will tell you himself he has loads of things to learn and loads of things still to do in the game before we can start comparing him to anyone. But I am sure he is willing to learn. He is showing why the club spent so much on him and went out big to get him.’’

In most games De Gea will spend large parts of many games as a spectator as United threaten down the other end, demanding intense concentration for when the opposition counter-attack.

“The difference with clubs like us and others is that goalkeepers for other clubs are always involved,’’ said Ferdinand. “Here he is not involved for a long time and then – bang – he has to make a quick save. That is what sets the top keepers apart.’’

Jonny Evans partnered Ferdinand in front of De Gea at Anfield and added to the praise flowing towards the keeper. “He is probably one of the best shot-stoppers I have seen at such a young age,’’ said Evans.

“His kicking is excellent. He is very slight but he has an unbelievable spring on him. He gets down low to shots.

He is very quick on his feet.” The final word goes to Javier Hernández, who scored United’s equaliser and faces De Gea in training every day. “He is an unbelievable player,’’ said the Mexican. “He is only 20. He could play for 20 more years if he wants.”

(TELEGRAPH)

Anónimo dijo...

O VAGO DE VIANA DO CASTELO, A LOS TIBURONES.

Anónimo dijo...

Me estoy dando cuenta de que hay un par de razones por las que debería ver la próxim película de Bond (además de las habituales).

pablo dijo...

Uno se contiene un poco en las opiniones. Me hubiese gustado decir aquello de Manzano al paredón, pero luego me reprimo. También tiene que ver el tiempo, si este post lo escribo el sábado por la noche seguramente el tono cambiaría. De hecho no entendí la salida de Falcao, por más que no se le viese por ninguna parte, ya que un tipo como él te soluciona el partido en media oportunidad... en fin, no creo que le falte mucho a Manzanete de seguir en la misma línea.

Anónimo dijo...

Parece que ese "par de razones" a que me refería ya habían salido antes (una actriz italiana a la que estaban entrevistando en The World o The Country).

Veo esta noticia:

OCTAVA JORNADA DE LIGA | LEVANTE, 3 - MÁLAGA, 0
El Levante empieza a creérselo
El conjunto granota disfruta del juego ante un Málaga (3-0) liquidado en las áreas


A continuación, forme una frase congruente con la realidad reemplazando "El Levante" por "El Atlético de Madrid"...



Antes de que se me olvide, el premio por el que preguntaba don Hernán era a elegir entre una cómoda y cercana exposición a una larga y cálida meada de Missy Peregrym o discutir conmigo un par de horas sobre Saulo de Tarso y su "aporte" al catolicismo.

Anónimo dijo...

Coño, ahora que veo la alineación del Levante (¡si tienen a El Zhar, joder, igual llega Voronin!), veo que son unos chavales todos, ¿eh?.

Si juega todavía Farinós, Baraja se podría animar a un regreso, digo yo.

Anónimo dijo...

Coño, la PdV es TOREA (no le saco ninguna conexión, salvo que rima con De Gea).

Hernán Cortés dijo...

M'apuntaría a lo del romano de Tarso, inventor del marketing; pero no creo que de para dos horas. En esta cuestión, me temo que estaríamos muy cerca (salvando las formas, of course).

¿Lo de la Missy (pronto estrenan en la madre Patria la segunda temporada) no podría ser un polvo?. Puestos a pedir......

PdV- stsie....usted quieto, Sr. Manzano, estese quieto y deje el meneo.

lalo dijo...

-Por lo visto Perea le ha dicho a Manzano q no quiere jugar de lateral.

-Yo a Manzano no me lo cargaría tan pronto. Ayer la mayoria de entradas en el blog casi q pedían su cese..Y eso q no entro Ignacio!.
Un poco de paciencia,por favor...

Anónimo dijo...

Es un cese figurativo, que "cese" de hacer tanta estupidez con las rotaciones y "cese" de intentar imitar al Farsa.

La evidencia dejada por los partidos disputados habla de un tipo sin personalidad. Que otro lo hubiera hecho aún peor pasándose de autoritario, puede ser, pero la verdad es que este hombre quiere jugar a contentar a todos y eso no puede ser, sobre todo porque la gente tiene que aprender a jugar junta y no se puede andar con tantos cambios y revoluciones.

Además, este hombre no ha dado con la tecla. Insiste en 1) el triple cipote, y 2) en el 4-3-3. De momento, ni lo uno ni lo otro funcionan y no veo que tenga grandes ideas para cambiar las cosas a mejor.

El único delantero funcionará si hay velocidad y pases rápidos al hueco. Con un juego parsimonioso entre jugadores duplicados que no están jugando a su nivel (sea Tiago o Gabi, estoy seguro que si estuvieran solos, cualquiera de los dos mejoraría sus prestaciones presentes), alguien más tiene que poner el desborde.

No se puede querer jugar como el Chelsea (o el Utd) con los jugadores del Liverpool (por lo del 4-3-3 vs. 4-2-3-1). El centro del campo de los dos anteriores aplasta y arrincona, juegan como un émbolo acelerando en el minuto final. El último era (y parece que sigue siendo) cosa de dos (normalmente), con balones largos a que se las apañe Luis Suárez (una suerte de Agüero).

Esta condición Agüero-Suárez (incluso Rooney) no es compartida por Falcao.

Tal como estamos, para que los laterales puedan centrar mejor y corran menos, tres centrales (Perea, Miranda y Domínguez), dos laterales adelantados, tres centrocampistas (Gabi, Diego y Turán) y dos puntas (Falcao y Adrián/Pizzi/JAR).


Coño.

Anónimo dijo...

Imprescindible artículo para el que quiera saber más de la realidad chilena: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/13/actualidad/1318508967_205341.html


Casi lo podía haber firmado yo (pero entonces pondría "coño" varias veces; aquí a los españoles nos llaman los "coños"; es una palabra que no se usa -en su lugar tienen la palabra "concha").

Anónimo dijo...

Siempre fui un fan de Dick Cheney: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/14/actualidad/1318621181_813660.html

Perico dijo...

Estoy con Lalo, un poco de paciencia con Appletree, es que poner a otro me da más miedo.

Lo que tiene que hacer es poner a los buenos y a los que lo están haciendo mejor.

Jugger, sí señor, el sistema de Luis Aragones en la 91-92, pero ahora nos faltaría velocidad para contragolpe. A Adrián no le veo muy corredor a lo Manolo-Futre y Falcao tiene muchas cosas buenas pero entre sus virtudes no está la conducción de balón.

Juanma dijo...

He estado un tiempo ocupado y ya toca volver...varias cosas:
- A mí no me parece que el equipo esté tan mal...Prefiero morir intentando jugar fútbol que cualquier otro modelo...Ya sé que no somos el Arsenal, ni el Villarreal pero estamos intentando construir una identidad que inicialmente a todos nos apetecía. Los jugadores no tienen todos el mismo pico de forma en este momento ( en pocos de la temporada pero ahora se nota más)...paciencia, paciencia,...Probablemente este año no veamos el mejor Atleti que esperamos todos..
- Lo digo ahora bien alto: Mario Suárez es un jugadorazo....Lo veremos todos..Está mal pero veremos una buena versión de él a lo largo de la temporada.
- Reyes está para los leones y en este tipo de jugadores se nota más todavía la falta de chispa...Adrián, Salvio ( en cuánto vuelva) y/o Pizzi ya...
- Miranda es un fichaje como la copa de un pino..
- Tiago está lento pero yo quiero lentos como él siempre...
- Manzano tampoco es santo de mi devoción pero le daría margen de maniobra...Es el único entrenador que hemos tenido en años que quiere jugar al fútbol y para mí eso es suficiente...Salvo que se decida que es el momento de Pantic....
-Estuve viendo a España en Alicante...qué bueno es Cazorla, que grande es Silva..y no estaban ni Iniesta ni Cesc...Creo que Torres no cabe en este equipo aunque nos duela...

lalo dijo...

-Anatema!!!!

No cabe Torres o no cabe un 9?

Hércules dijo...

Juanma,compañeiro,dicho con todo el cariño,olvidarse de la medicación es mala cosa.

No por lo de Torres,no estoy demasiado lejos de esa opinión.Tampoco por lo de JAR,visto como anda actualmente.Incluso es negociable lo de Manzano,pero es que...

CON LO DE PELOCHO,NO TRAGO.Eso sí que no.

Muy buenos dos comentarios:

-El de Lalo,de las 13:14.De acuerdo 100%

-El de Perico, de las 13:40.Coincido bastante.Sólo un matiz.No veo demasiado preocupante lo de la condición física.A estas alturas de temporada,todos llegan axfisiados a los finales,pero incluso en los partidos más flojos de nuestra parte,como Valencia,Rennes,o Granada mismo,acabamos el partido más entero que el rival.El problema de la doble rémora de mediocampo(Suárez-Tiago)no creo sea de condición física.Yo es que creo que ya vienen así de serie.

pablo dijo...

Si tenéis razón, a Manzano hay que darle tiempo...




















... 10 segundos para que corra antes de disparar.

pablo dijo...

Lo de Pelocho tampoco me lo trago, es un mediocre puro y duro. Para que Manzano le tenga como mediocentro fetiche no puede ser güeno. Y si Turquía se quedase sin Eurocopa... ¿qué tal Hiddink?

Esto da miedo. LA UEFA cita a los equipos del grupo del Atlético.

Michel Platini tiene que declarar el miércoles por la mañana ante el Fiscal de Suiza, Eric Cottier, y quiere ir con los deberes hechos. Una vez cumplida la orden de la jueza Dominique Carlsson, que el viernes le emplazó para que antes de las 12:00 horas de hoy hiciera una propuesta para la readmisión del Sion en la Europa League, ahora ha citado a los equipos implicados en el conflicto a una reunión, el próximo viernes en Ginebra, en la que se estudiará un calendario de competición para cualquiera de los tres supuestos.

...

Hércules dijo...

Pablo,Pablo,no hay que dispararle a un hombre con gafas.Ya sabes...


Que se las quite,primero.


Supongo que ya estais al tanto del lío con el Sion.Para el que no,así está la cosa:

http://www.as.com/futbol/articulo/uefa-cita-equipos-grupo-atletico/20111017dasdasftb_47/Tes

Viniendo de Platini,sólo Zeus sabe como acabará la cosa.

Hércules dijo...

Ostras!!!. Lo hemos puesto a la vez.

Sea cual sea la solución,lo mejor es que no incluya repetición de partidos.Y,si lo incluir directamente en los dieciseisavos,a través de un play-off,¿contra quién sería?,¿el 2º de nuestro grupo?,¿otro cualquiera de cualquier grupo,al azar?.Solución injusta ésta,para un 3º sin culpa alguna en este embrollo.

Miedo me da.

Hércules dijo...

Coño!,por fin una declaración del portu(Mou),con la que coincido:


"El Madrid siempre
ha sido ofensivo"

(Aunque mejor,cambiemos ese "sido" por "resultado")

Desde el Sardinero dijo...

Para mí, Mario Suarez puede ofrecer más dudas, la verdad es que nunca lo he seguido mucho, por tanto poco puedo decir de él, pero Tiago me parece un jugador indispensable en el Atleti, aún no estando demasiado fino, es de lo mejor que tenemos.

De lo que no soy nada partidario es del triple cipote con el que juega Manzano, con otros jugadores en plantilla, quizás pueda funcionar, pero con Gabi, Tiago y MS, no lo creo.

Cuanto antes vuelva al 4-4-2,mejor para el equipo y para nuestra salud

Anónimo dijo...

"La plantilla atlética se conjuró para ganar en Udine"


¿Ya estamos otra vez con la estupidez de los conjurados? Yo es que creo que no voy a volver a abrir el AS, porque vaya material para majaderos.

Pues anda que esta es para enmarcarla: "Con más acierto de cara al gol estaríamos delante del Madrid"

No sé quién sea el idiota que firma esto, pero parece que va a haber que explicarle lo de la abuela y el bigote.


Y eso de que "Manzano es un entrenador que intenta jugar al fútbol" es una falacia. Para empezar, no lo intentó en el Meu Camp y no me parece que frente al Granada se haya intentado otra cosa que ganar al trote cochinero.

Porque, para medir a la gente con el mismo rasero, el mismo TRIPLE CIPOTE de Aguirre Onaindía es a lo que está recurriendo el ioputa este, que no se pude ser más desnortado y más cagón.

Emilio dijo...

El trivote es un recurso cagón y redundante, pero si además lo aderezas con la blandura de MS y Tiago (que no digo que haya que ejecutarlos sumariamente al amanecer, pero de ahí a ser intocables, dista un trecho apreciable), es una rémora para el juego.

¿Empezamos a cantar ya como cuando el 7? ¿Manzano, dónde está Koke?

¿Sería mucho pedir traducción simultánea en las ruedas de prensa de Jozean?

Wozniacki dijo...

Bueno... por fin estoy de acuerdo con algo del Marqués del Nabo de Oro y los 20000 homenajes y el madrid. Ha dicho que en el madrid le dijeron "Inútil y que no valía" refieriéndose a algún tipo de premio que le quieren dar en el madrid y que por eso no quiere recoger.

Me parecen muy acertados ambos comentarios, me alegro de que la familia madridista empiece a decir verdades como puños...

pablo dijo...

El verbo "conjurar" se ha convertido en un clásico de Picu, no menos de una vez al mes (durante la competición) suelta la patochada. Unas veces por resultados negativos, otras porque es un partido de Copa...

Tanto si el Sion fuese admitido en Dieciseisavos adjuntando una eliminatoria más (en realidad serían diecisietesavos), como si le admitieran en nuestro grupo invalidando resultados o jugando los partidos que faltan (2 por barba), la situación se ha convertido en un atropello al Atlético de Madrid, Udinese y Rennes.

Estos tres equipos no pueden sufrir tal quebranto de la noche a la mañana, ¿dónde colocamos dos partidos más en un calendario tan concentrado? ¿a costa de qué? Si nos pusiésemos también farrucos y denunciásemos (conjuntamente) a la UEFA por daños y perjuicios, ¿nos harían caso? Yo creo que no.

Pagaremos los gilipollas de siempre.

Hércules dijo...

Eso es Pablo.Cualquier solución que adopten perjudica en mayor o menor medida a un tercero.El mal está hecho desde el principio.

Si no había suficientes motivos para el tiro al manzano,las declaraciones que resalta Jugg nos lo confirman.

Que gran oportunidad perdida de estarse calladito.

Perico dijo...

La solución que se le de al caso Sion será mala para alguien, se mire por donde se mire.

Si la UEFA se ha equivocado que tenga cojones y quite al Celtic y asuma que la ha cagado, pero no.

Que si un play Off, que si repetir todos los partidos, que si hacer un grupo de 5 y tenernos jugando hasta el día de navidad. Siempre y cuando el TAS lo admita.

Tampoco es tan granve. Así jugamos dos partidos más. ¿No dicen que el equipo necesita rodaje? Tampoco es que el Sion sea un equipo temible si su fichaje estrella es Gabri.

Lo peor es que tenemos que estar callados porque si protestamos, ya sabemos lo que pasará: si alzas la voz, la cagas con los arbitrajes y te ponen multas hasta por respirar.

Si al Barcelona le han multado con 100.000 € por saltar al campo con un minuto de retraso y porque había dos bengalas en la zona de los aficionados del Barça en el estadio de Mónaco, imaginad lo que le puede pasar al Atleti.

La UEFA siempre pone a todos los equipos multitas chorras de 3.000, 6.000 ó 10.000 €. Con eso los jerifaltes sacan dinero para viajes, cenas y putas. Ese es el peaje.

El Pedro J. y el Mundo podrían indagar por ahí una vez se celebren las elecciones, porque ya no podrán seguir hablando de Blanco y Rubalcaba.

Sobre la forma física del equipo. No sé, yo veo al Madrid, al Barcelona, a Silva, a los equipos ingleses, ... y les veo a tope.
Sin embargo, los nuestros siempre con la lengua fuera. Vale que hay que estar finos a partir de febrero para llegar fuertes a final de temporada y se supone que Manzano cuida mucho el tema físico, pero los expertos dicen que en noviembre es cuando mejor están de forma y frescura los futbolistas españoles. Que se vea, que el domingo es 23 de octubre.

Anónimo dijo...

Los ioputas de FoxSports están poniendo un partido de Nalbandián en lugar del partido del City, por lo que no puedo ver el partit, hoy que tenía tiempo.

Cago en la puta (la PdV es PUTTO, que rima a la perfección con REALL MADDRRID).

Llevo ya demasiados años con el pene en formol en lo que respecta al Atleti. Otro año más. Que si el triple cipote, que si la pubalgia de Silvio, que si el lateral izquierdo sigue empanado, que si no hay un delantero centro suplente, que si el playmaker brilla por su ausencia...

Toda la vida acordándonos de Gárate, de Futre, de Schuster, de Manolo, de Vieri, de Pantic, de Caminiero... y de la madre que parió a los entrenadores que nos encasquetan.

Ya es demasiado para mí, ni un resquicio para la esperanza, ni una mínima alegría (especialmente, contra cornudos, yonquis y matracos).

I kinda quit.

Anónimo dijo...

La PdV es MERSI, que es una forma que tienen los seguidores franceses del Farsa de agradecer a Messi.

Anónimo dijo...

Gol de HS II a punto de sonar la campana. Me alegro (por el City).


Veo que SAF está haciendo rotaciones (claro que es contra el Nisupa Sportiú).

Anónimo dijo...

"Rotaciones" en la parte del campo del (P)Utd que me importa a mí, claro.

Anónimo dijo...

Por aquí no se persona neither Christ.

Llevo días dándole vueltas a la posibilidad de escribir algo que intente profundizar y, con suerte, aclarar el porqué de un fenómeno que no sé si se le habrá pasado inadvertido a muchos: EL FRACASO DEL DELANTERO CENTRO (o agonía, si asín lo prefieren vuecencias).


Porque los focos estarán vueltos -son mayor o menor saña- sobre Torres, pero es que, al igual que ya le había sucedido a Idiohtovic en el Farsa- no sólo se trata de él, sino que el muy esperado Carroll está difunto en Anfield, Dzeko no se ha aproximado ni a la quinta parte de su rendimiento en la Fundesliga, Crouch fue despechado por los Spurs y es muy posible que pueda seguir engrosando la lista a nada que esfuerce un tanto, pues no en vano en Highbury (o en Emirates, vaya nombrecito) no están acostumbrados a ver delanteros potentes y el Farselona, antes mencionado indirectamente a través de la figura del sueco de pacotilla, tampoco tiene nada parecido a un delantero centro.

Claro que no va a ser en este momento.

Anónimo dijo...

Para discusión:

Un Athletic de centro y remate
Aunque ha ganado en posesión y ejerce la presión más adelantada, el equipo de Bielsa lidera la clasificación de balones colgados al área desde los costados
RICCARDO IORI - Madrid - 18/10/2011

Centrada la Liga en el dualismo futbolístico de posesión y pases del Barcelona, que aturde al rival por la vía del pase y casi siempre por el centro, y el vértigo del Madrid, capaz en pocos segundos de robar una pelota y depositarla en el fondo de la red contraria, el Athletic redescubrió por enésima vez ante Osasuna uno de los abecés del juego, ese que dice que el balón va de la banda al centro de penalti y de ahí, a gol. Así fueron dos de los tres tantos del equipo de Bielsa a Osasuna, así son el 60% de las dianas de los leones en la Liga (seis de diez), por más que se intuyera lo contrario con el técnico argentino, que defiende el toque y el pase interior, que aboga también por la triangulación y el juego de asociación por encima del patadón a seguir. Pero el centro y remate está en los genes del Athletic y los guarismos no engañan.

Ante Osasuna, en la jugada del 2-0, el balón le llegó a Iraola, escorado por la banda derecha, tras un pase raso desde el centro del campo; el lateral envió el balón al corazón del área, donde Llorente (1,95 metros) estaba listo para cabecear. La pelota terminó su recorrido sobre el brazo de Roversio, pero el rechazo le cayó a Gabilondo, que castigó a Andrés Fernández. A finales de la primera parte, más de lo mismo. Centro de Iraola y cabezazo de Javi Martínez, disfrazado de Llorente, que sentenció el partido. No fue una mera casualidad: el conjunto bilbaíno es el equipo que más utiliza este recurso entre todos los de Primera; en los siete encuentros ligueros disputados, ha contabilizado 190 centros al área. Es decir, una media de 27,14 por partido, exactamente en las antípodas del Barça de Guardiola, último de la estadística con 77 centros, 11 por duelo.

...

Anónimo dijo...

...

El equipo azulgrana es el que más pases de apertura a banda realiza (953 por partido) debido a su asombrosa media de posesión (73,1%) y los pases totales que realiza (870 cada 90 minutos), pero como si fuera un acordeón, se abre e inmediatamente se cierra al interior, donde Xavi, Iniesta, Cesc e incluso Messi lanzan el pase definitivo. Solo el 7,75% de sus aperturas a banda terminan con un centro al área. Al contrario, el Athletic es uno de los equipos que más culmina sus jugadas (el 40%) con un pase al corazón del área, después de haber dirigido el juego hacia uno de los dos costados. Después del Athletic, los equipos que más centran al área son el Rayo (26,5 por partido), la Real Sociedad (26,2), el Granada (25,4) y el Atlético (25,1), conjuntos caracterizados por la presencia en la delantera de una clara referencia, un ariete al que confiar los balones: Michu (1,85 metros), Agirretxe (1,85), Geijo (1,88) y Falcao (1,78), respectivamente. Quien casi nunca recurre a soltar balones desde las bandas es el Villarreal, que con Rossi y Nilmar prefiere que el esférico se mueva al ras del césped, como enseña el Barça de los pequeños Messi, Villa y Pedro.

Bielsa tiene una idea precisa de juego, un fútbol asociativo donde la pelota cobra el protagonismo por encima del choque y la fricción, donde el pase y la entrega segura es lo primero. Todo a una velocidad de vértigo. En parte, el trabajo del técnico argentino se ha realizado: el Athletic tiene mucho el balón -es el sexto de la Liga en posesión detrás del Barça, el Madrid, el Valencia, el Málaga y el Atlético- y presiona con intensidad, pero las características de sus jugadores le obligaron también a buscar un compromiso. También el año pasado San Mamés era el campo que más balones veía llegar desde los costados, algo mucho más acorde al ideario futbolístico de Caparrós, ahora en el Mallorca. Con la preponderancia física de Llorente y Javi Martínez en el área rival, y el dinamismo de Susaeta e Iraola por la derecha (de este lado llegan la mayoría de los centros, el 56, 8%), además del impulso de Gabilondo y De Marcos por la izquierda, el Athletic no puede desdeñar su vía más natural para amenazar la portería adversaria: apertura a banda, centro y remate.

Anónimo dijo...

Este artículo, en conexión con lo que añadía anteriormente acerca de la agonía y martirio del centre forward, me ha propuesto una serie de reflexiones.

De un lado, me pongo a pensar si en algo nos parecemos o si algún aspecto tendríamos que emular de este Bilbao (que entrena un tipo que es más raro que un perro verde contra cuyo Chile nos enfrentamos en el Mundial y que, desde luego, está mucho más cerca de las formas de Capello que de las de un pobre psicóloguillo del tres al cuarto). Porque bien se dice que este equipo no desdeña el toque, pero que acaba optando por "la solución más natural" para ellos.

Y ahí está la pregunta: ¿será esa misma la solución natural para dar culminación a nuestro juego?; ¿tenemos claros qué recursos son necesarios para implementar este o aquel estilo -fuera de gustos particulares- y si contamos con ellos en suficiente medida?


En el artículo se menciona -yo no he visto jugar al Bilbao- que existen dos referencias en el área, Fernando Ll. Torres y Javi Martínez. Para empezar, nosoltres sólo tenemos a uno, que es Falcao.

Ahora bien, no se me precipiten, ¿la correspondencia debe ser entre Falcao y Fernando Ll. Torres o no necesariamente?

O, puesto de otro modo, ¿qué sucedería si, para centros provenientes de las botas de Jozeán o de Pumuki el Harapiento o de Silvio (si es que alguna vez vuelve a jugar), de Turán, de Pizzi o de Filipe Luis (esto es, desde la derecha y desde la izquierda) aperciesen dos hombres que preocupasen (por alto) y, en consecuencia, dividiesen a la defensa?

Sería interesante constatar si en Porto se daba o no esta circunstancia.

Aunque no resulte necesario explicitarlo, estoy poniendo que existe otro jugador de características más parecidas a las de un delantero centro, por encima del 1.78 del colombiano García. A día de hoy, sin este compañero de batalla, Falcao parece estar siempre demasiado bien vigilado como para poder seguir emulando al auténtico GRANDÍSIMO HIJO DE LA GRAN PUTA.

Lo que estoy desarrollando no pasa más allá de ser obra de ensayo (cinco puntos), pero, ya puestos, puedo perfectamente preguntarme si, visto que ni Adrián se espera pueda desempeñar un papel similar al del bigardo riojano ni contamos en el filial con nadie parecido, podríamos echar mano en el mercado infernal de algún Zigic o de algún Paulinovic (como se puede decir que ha hecho el Levante) para ocupar esa posición de delantero centro, bien compañero de Falcao, bien suplente confiable que hoy en día es una figura inexistente.


Porque la descripición del juego propugnado por Bielsa, "...tiene una idea precisa de juego, un fútbol asociativo donde la pelota cobra el protagonismo por encima del choque y la fricción, donde el pase y la entrega segura es lo primero..." no está tan lejano (o vendría a ser lo mismo) que lo que se supone quiere Manzano del equipo, sólo que, además de tener esa ayuda en el frente, también faltaría el "Todo a una velocidad de vértigo".


¿O sería suficiente sólo con esto último?


¿Cómo lograrlo?

Anónimo dijo...

El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, criticó la actuación del ''Kun'' Agüero en el túnel de vestuarios al término del partido ya que al parecer se mofó de los jugadores del Villarreal, por lo que ha comentado: "No sé de qué se burla de los compañeros que han perdido".

El argentino logró el tanto de la victoria en el minuto 93 y al parecer se burló de los jugadores del Villarreal camino del túnel de vestuario. Llaneza quiso aclarar que "no es una pataleta". "Hemos perdido, pero eso no tiene nada que ver con que un jugador provoque a los jugadores del Villarreal", se lamentó.

Llaneza considera que Sergio Agüero "debería dar gracias a España porque gracias a eso está ganando mucho dinero aquí y se le trató muy bien". El vicepresidente se mostró muy molesto por los comentarios del argentino al término del encuentro.

El dirigente del club amarillo dijo tras la derrota que a partir de ahora el Villarreal "va a trabajar para el partido del Levante". En la Liga de Campeones "se va a luchar por los nueve puntos que faltan. El público se tiene que dar cuenta de que tenemos que remar todos para el mismo lado", solicitó.


HS II

Emilio dijo...

Curioso lo que nos trae Jugger. Cuenta con mi voto a favor sin reflexionar demasiado de antemano (el no apoyo a esta moción sería un guiño velado a la proliferación de mediapu..., no lo pronunciaré...demasiado temprano).

Otra nueva muestra del circo en la planificación deportiva: el año que tenemos un rematador más claro para balones aéreos es el año en el que no hay un Simao (en su primera etapa) que abastezca de balones desde la línea de fondo (¿pudiera ser Pizzi?) al delantero cumbiero con dentadura de Bob Esponja.

En cualquier caso, parece claro que el trivote cagón y jugar con un solo delantero espesa la circulación del balón y facilita la labor de anular a Radamelito. ¿Soluciones a corto plazo?: La vuelta de Assunçao (sí, han oído bien), Pizzi a una banda y Reyes a diversificación.

Siempre me ha gustado Zigic, siempre me gustó el checo Koller, de pequeño me sentía atraído (sin mariconeos, oigan) por Hrubesch y su afán de rematar todo mostrando su desdentada sonrisa.

¡Viva el delantero de verdad! Aquel al que se le cuelgan de los hombros para no dejar que reciba ¡No a los enganches, a los falsos nueves y a los ratones de área!

Lo sé, me he venido arriba...

Hércules dijo...

Interesante reflexión,Jugger,pero uno no termina de convencerse de que pudiera ser la solución de nuestros males.Veamos argumentos en contra :

-La marcha del propio Bilbao.Sí,vienen de ganar 3-0,pero hay que mirar la tabla,y,8 puntos.Incluso por detrás de los nuestros.

-Su estilo de juego no deja de ser bastante similar al nuestro,con un sólo delantero.El aporte de J.Martínez,en cuanto a remate,sólo es una cuestión coyuntural,pues el hombre desempeña el mismo papel que nuestro Pelocho(con bien distinto rendimiento)en el mediocampo.

-Los "centradores".Por h o por b,no terminamos de tener sobre el campo un par de tíos que sean capaces de poner el balón donde pongan el ojo.El clon malo de Filipe se olvidó,durante su larga convalecencia de como se pone un buen balón al área.Por el otro lado,entre que Silvio no juega,Perea no sabe y Juanfran no cuenta,tenemos la misma deficiencia.Los del medio(Diego,Turan,Reyes)gustan más del pase interior.

-Por supuesto,no merece la pena insistir en la ausencia de un 2º delantero fuerte,tú mismo la destacas.Y estoy de acuerdo en cuanto a llenar el vacío en el mercado de invierno,pero,mientras tanto,¿qué?,¿tiramos media temporada al inodoro?

Por tanto,digo yo,habrá que buscar alternativas dentro de la plantilla actual.La más fácil,y prácticamente nada utilizada,la mezcla Falcao-Adrián.Claro que eso obliga al técnico a bajarse de la burra del priple cipote,si quiere al menos contar con 2 de los tres "buenos".

Adrián,como bien predecía su fama,carece de gol.Ahora bien,en cuestión de movilidad e inteligencia sobre el campo,le da mil vueltas a cualquiera del resto.Pues habrá que utilizar esas virtudes,para descargar de vigilancia al colombiano(lo tiene muy jodido viniéndole siempre el balón de espaladas a portería,y con 2 tíos encima de la chepa),y que éste se pueda aprovechar.

Eso sí,en una cosa tienes muchísima razón.Por detrás de lo expuesto anteriormente,habrá que intentar cocinar la cuestión "a una velocidad de vértigo".Velocidad de pensamiento,más que física,creo yo.Y ahí es donde volvemos a topar con el dúo del caparazón,Mario-Tiago.Convendría probar con 2 de estos 3,Assun-Koke-Gabi.

Desde luego,desde un teclado,todas las teorías son cojonudas,y también se desmontan cojonudamente,pero algo habrá que hacer,¿no?.Parece claro que perseverar en la idea actual va a terminar con Falcao adicto al Prozac.

Perico dijo...

Y el tanque Skuravi del Génova, D. Emilio.

Parece que todos empezamos a pensar que hay que jugar con dos delanteros ubicados en zona de definición, por lo menos, y evitar esa supuesta libertad de movimientos de la que disfrutan Reyes, Diego y Turan que no lleva a nada al carecer de velocidad de juego.

Para jugar como el Barcelona hay que hacer rombos desde los 11 años, si no, no hay velocidad de juego ni saben moverse institivamente al espacio para configurar los triángulos que tanto le gustan a Lillo.

La solución pasa por dar a Diego la manija y no ponerle de trecuartista, que dicen los italianos. Ahí te quitas el problema del centro del campo, que es la acumulación de centrocampistas del mismo perfil (Gabi, Mario Tiago). Cuando hay una superpoblación de centrocampistas es porque no confías en lo que tienes. En principio en esa demarcación con dos buenos basta (que se lo digan a Patric Vieira o al Essien de sus buenos tiempos). Claro, más las ayudas de otros jugadores que sepan moverla (¿qué fue de aquéllos líberos?, el último fue Hierro, ¿podría aspirar a ello Miranda?), los centrocampistaas que juegan algo más escorados a banda, las ayudas de los delanteros, ...

Aunque también creo que podría ser una alternativa el jugar con 3 centrales (Perea/Godín, Miranda y Domínguez), 4 centrocampistas (sólo 1 Stopper, 1 creador y dos carrileros largos: Silvio, Tiago/Mario, Diego y Filipe) y 3 delanteros (Reyes/Adrián, Falcao y Turan). Además habría banquillo para los relevos necesarios por descanso, sanciones o lesiones.

Pero todo pasa porque Miranda siga en una línea que apunta a buena, pese a algunos de sus errores.

No sé si sería factible, ante los problemas de Silvio, el retrasar algo la posición de Pizzi, o si es aún demasiado joven.

Aún así, es complicado el jugar con el "Sistema zapatones" temporada 91-92 (no tenemos un Donato, Juanito, Vizcaíno y Schuster), por lo que de momento un 4-4-2 verdadero o falso en alguna de sus modalidades tipo 4-1-3-2 o 4-2-3-1. No soy muy amigo de números para calificar sistemas.

Así que, en resumen. Curtuá.
Salvio, Miranda, Domínguez y Filipe.
Reyes, Turan, Diego y Tiago.
Falcao y Adrián.

¿O poner de verdad a Reyes de segundo delantero? Ahí está jodido, pues dependeríamos muchos de los carrileros y Filipe no termina de llegar a lo que se esperaba de él (había muchas expectativas puestas) y Silvio anda lesionado y no se sabe hasta cuándo.

Problema gordo el de la banda derecha.

Hércules dijo...

Me gusta mucho esa alineación que pones,Perico,pero para los entrenamientos o partidos de copa contra un 2ª B.

En un partido de los de verdad,a ese mediocampo se lo comen con patatas.Falta ahí un mediocampista fuerte que imponga algo cuando no tengamos el balón.Otra cosa sería si fuésemos capaces de tener la bola el 75% del tiempo,como el Barca.Pero,de momento,no lo veo.

Lo siento,por que me gusta ver a todos los buenos sobre el campo,pero hoy por hoy,me sobra uno de estos 3,Diego-Arda-Reyes.

Y como el brasileño va resultar imprescindible,elijan uds, entre los otros dos.

pablo dijo...

Por partes, la agonía del delantero centro no es más que una serie de casos en determinados equipos que, por su estilo de juego o compañeros que rodean al punta, no son capaces de sacar partido al tipo en cuestión.

Al Barcelona no le viene bien un punta fijo, de hecho Villa se acuesta a una banda -distinto de se acuesta en la banda, más propio de Pernía- para partir de ahí al ataque, no porque posea un desborde especial, estilo Henry, sino porque a Pep le casa un dibujo con movilidad continua, falsos nueves y velocidad en el toque. En esa idea estorba Villa, estorbará Torres (con España) y Manzano en el Atleti.

El caso de Torres en el Chelsea difiere totalmente, hay unos compañeros que no le quieren pasar el balón o directamente son unos chupones. Y el Athletic no juega con Martínez de referencia arriba, si visteis el partido (o al menos la jugada del gol), Martínez comienza la jugada en el centro con una arrancada, después cambia el juego a la otra banda y desde allí nace un centro al área que remata él mismo viniendo desde atrás. Hablamos de un centrocampista corpulento capaz de descolgarse constantemente, pero no hace las veces de referencia en el área.


Se equivoca el Sr. Llaneza de plano, pues el Kun no le debe nada a España sino al Atlético de Madrid y su afición, que fueron los que le proporcionaron un salario elevado y cariño a raudales, respectivamente. Dicho esto, el muchacho ha perdido el norte -si algún día lo encontró- y se comporta como un majadero, como su suegro, vaya. Lo de dime con quién andas y te diré quién eres.

Perico dijo...

A no ser que funcione el "Efecto Caparrós", supongo que el domingo ganaremos al Mallorca. Pero si el sistema no funciona, soon or more later, el siguiente experimento que haga Manzano sea el quitar a Reyes o acomodarle en otra posición.

De momento con las supuestas rotaciones tiene una excusa, va probando hasta que se configure el equipo titular por sí mismo; pero yo creo que la realidad es que el mister, dentro de su sistema que piensa mantener hasta el final, no tiene decidido un equipo y da una explicación fácil, basada en que todos tendrán muchos minutos.

Pero nadie le va a mover a Manzano de su idea de 3 centrocampistas y morirá con ello, llegando incluso a modificar posiciones dentro de este sistema, probando con combinaciones casi imposibles.

Para mí la clave sería poner a Reyes de segundo delantero. Ahí tenemos pocos efectivos. POdría probar también con Arda, contando además con Adrián y el único indiscutible es Radamel.

Agüero ha demostrado su falta de principios; a lo mejor la presión, salir de suplente, el hecho de meter el gol en el descuento con el subidón que da y todo eso, le llevaron a perder los papeles. Es su problema, es agua pasada.

Emilio dijo...

Efectivamente, la opción que podría liberar a Falcao es incluir a Adrián siempre junto a él. A Reyes no le veo, necesita balón con frecuencia y espacios tan abiertos y libres como la capacidad de su disco duro cerebral.

La idea de los tres centrocampistas, puestos a defenderla a capa y espada, no es mala si los tres protagonistas no son de perfil tan parecido, una linea con Assunçao, Koke y el que ustedes elijan de la terna te da más diversidad. Sí es cierto, como se apuntaba, que con esos tres más Adrián y Falcao, sobraría no uno de la terna Reyes, Diego y Turan, pero partidos hay muchos, y muchos de ellos serán contra rivales menos exigentes con los que se pueda dar entrada a cualquiera de ellos en el medio.

Altobelli, Jardel, Jancker...grandes delanteros de regate contenido y cabezazo temible, pero puestos a sacar la artillería de los delanteros tanque ¿qué me dicen de Mikel Loinaz? Nunca tan poca habilidad tuvo tanta repercusión y tan efímera.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Santiago Segura, si vas a un país donde la esperanza de vida es de cuarenta años, lo normal es que te mueras con cuarenta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/18/internacional/1318923696.html

Por gilipollas.

Anónimo dijo...

Sé que todos sois unos fans de Julián Ruiz. Kindly read to the end:

Ahora que no se mete en líos, le culpan de que sólo juega una estrategia tramposa, una estrategia de amigo, cuando es el bicho de los bichos, el canalla. Técnicamente, no han podido decir mucho, porque la insolencia de su talento acalla hasta los gritos de su enemigos, pese a que los resultados de Valencia y Santander fueron otro gran punto de inflexión para tumbarle o menearlo del banquillo para ver si se va de una vez y deja tranquilo al Barcelona , que es el mejor y el intocable.

Mourinho es una pesadilla para su enemigos. Estoy convencido. Es un fantasma que siempre se les aparece en sueños a los críticos que sólo piensan que sólo se debe jugar al fútbol como juega el Barcelona y que cualquier otro sistema es anatema. Es un incordio para los barcelonistas que no saben cómo quitárselo del mapa, apelando incluso hortera e hipócritamente al “señorío” del Madrid.

Qué tiene que ver la insolencia del talento con el buenismo de un señorío Real que nunca existió. ¿O no se acuerdan del carácter, por ejemplo, de Di Stéfano? Es como la estúpida cantinela de que Khedira es un mentecato que no sabe jugar al fútbol o que Higuaín tiene el espíritu de Raúl. Por favor, otra vez, Raúl, no. El jugador estrella con menos carisma del mundo.
Me dicen que a Ronaldo le han encontrado un tatarabuelo que nació en Madrid. Donde se demuestra que Cristiano es más madrileño que Pichi. Como Messi, que es catalán de tatarabuelo. Es broma, pero jamás llegué a pensar que el delirio nacionalista catalán llegara a tratar de demostrar que Messi es catalán. Un oriundo, como en aquel canalla tiempo del fútbol español. Es un sainete. De risa. De esperpento lo del nacionalismo culé.

Por otra parte, Del Bosque ha enseñado su mister Hyde que lleva dentro. Su rencor, su verdadera estampa. ¿No es tan madridista? Los presidentes pasan, las entidades, no. Pero es un acomplejado. Y es que jamás se podrá quitar el estigma de que Luis Aragonés es el dueño de la idea.

FER dijo...

Realmente, aun no se de que os extrañais. En el banquillo esta manzano, y ya sabemos lo cagon que es. Es que a mi esto no me extraña nada. Me extrañaba, los partidos buenos que acabaron con goleada, aunque fuera con rivales de media baja tabla. Aun no se ha dado cuenta que con el trivote no vamos a ningun lado, pero seguira empecinado y lo seguira poniendo. Con estos jugadores, seria logico jugar con un 4-2-3-1 o un 4-2-1-3, y salir a morir matando, y que salga el sol por Antequera. Lo peor de todo es el jabon que le dan los medios a gory pomera, que todos le dicen lo bueno que es y nadie lo critica, e idem de idem con Gaby y Mario Suarez. Aun se agarran al discurso de que estan imbatidos, y que solo se ha perdido con los de arriba. ¡¡enhorabuena genio¡¡ con los equipos de tu liga, con los que te vas a jugar las habichuelas, gachon¡¡.
En fin que partidos como el del Granada van a ser muuuuy habituales, por desgracia.
Saludos

Nacho dijo...

No se si habéis comentado algo del tema Braulio, nuestro antiguo ex-canterano.

El la radio del traidor Abellán comentaron anoche que tras declararse inicialmente culpable de tres agresiones sexuales, ayer con un nuevo abogado se desdijo.

El tema es de película pues dicen los juntaletras que ya son 9 las mujeres que le han denunciado.

Comentaron que el elemento actuaba en el intervalo en que dejaba a los niños en el colegio y la entrada en el entrenamiento. Al parecer es la misma zona.

Violación mañanera antes de entrenar.

El tema es de película.

Perico dijo...

Yo aún mantengo cierta esperanza. No soy tan pesimista. En realidad no sé por qué.

Julián Ruiz aspira a ser vocero oficial del nacional-madridismo en Punto Pelota. Lo que me extraña es que El Mundo le permita seguir con su mierda de columna a este ultra sin criterio y acabado para lo que era su vocación (la música, además de hacer un programa aburrido como era el Vuelo 605 en los 40, fue el productor de alguno de los peores bodrios de los años 80).

Menos mal que Jugger ha avisado que había que leerlo hasta el final.

pablo dijo...

Julián Ruiz le tiene tirria a Krusty, por tanto tampoco habría que prestarle mucha atención a lo que dice, por más que pueda coincidir con nuestro punto de vista. Además, se trata de un madridista recalcitrante.

Yo creo que Manzano morirá con la idea de poner a Courtois, Suárez, Diego, Falcao y siete más, el resto pueden ir rotando según los partidos, pero estos son fijos fijísimos. Ojalá me equivoque.

Hércules dijo...

Pues si va a ser que "Manzano morirá con la idea de...", que sea cuanto antes.Por lo de Suárez,se entiende.

Lo del Ruiz este,en su última parrafada,es por darle en la cabeza al marqués,está claro.Si éste estuviera a bien con los vikingos,el Zapatones sería ninguneado de la misma forma que hace el resto del gremio cornúpeta.

Mañana andaré por tierras asturianas,por motivos laborales.A ver si me apaño para ver el partido(a las 19 h. por la Cuatro,¿no?).

Si no es así,espero vuestros comentarios como agua de mayo,para hacerme una composición de lugar correcta.Es que esta prensa deportiva que padecemos...

Hércules dijo...

Me alegro un montonazo por Torres.El rival no era de demasiada enjundia,pero,ahí estamos.Recuperando.

Suro dijo...

No sé si habéis visto el partido del Chelsi: yo solo he visto un resumen en la tele y la aportación de Fernando en las numerosas jugadas de ataque del primer tiempo ha sido impresionante: dos goles, tiro al palo, otro cerca, varios pases de medio gol (de los que venimos pidiendo para Radamel)... en fin, todo un despliegue. En la segunda solo le recuerdo un remate bajo palos que le saca el portero de milagro.
El chico está de vuelta (¡odio que le llamen "El Niño"!). Por suerte Soldado no ha marcado ya que sería automáticamente reseñado para restar mérito al nuestro.

Emilio dijo...

Una puntualización a lo aportado por Suro:

No está de vuelta...nunca se fue.

Lo mismo hoy hacen una encuesta de altísima fiabilidad o un debate chistoso auspiciado por los Manolos para compararlo con Soldado, Negredo o la señora madre de alguno...o no, vayan ustedes a saber.

Desde el Sardinero dijo...

Parece ser que Manzano amenaza con poner a Juanfran en el extremo derecho...

Ayer Torres demostró que tenemos crac para rato... y me alegro un montón, los mandrilistas y su prensa militante también ??? je je je

Anónimo dijo...

R. Jugábamos >en rombo y el juego se dirigía al mediapunta. Me aprovechaba de los movimientos que hacían los dos delanteros y los dos laterales también te aportaban salidas al balón. En el Juventus intentamos lo mismo, el rombo, pero había tres o cuatro a quienes no les gustaba: preferían jugar abiertos.

Anónimo dijo...

GOYO, ¿¿¿TE DA CUENNN???

Anónimo dijo...

¿Habrá indirecta oculta hacia JAR?

Suro dijo...

Emilio: hay que asumir que Fernando ha estado missing varios meses. Entre lesiones y falta de ritmo ha desaprovechado muchos partidos para reivindicarse y callar bocas. En la selección no le ha dado una patada a un bote desde la final de la Euro (más o menos) y no hablo de no marcar, que eso también, sino de que no rendía ni como antes ni como puede hacerlo. Luego la llegada al Chelsi tampoco le ha favorecido.

Yo estoy tranquilo porque si el físico le aguanta será titular indiscutible en la Euro, por muchos goles que marquen los Soldados y Llorentes. Otra cosa será si vuelven las lesiones, pero M&C será cobarde pero no tonto y sabe que Torres es el mejor.

Tengo una duda: Qué preferimos, ¿gol trascendental en la Euro para España o gol en el Cuernabeu en Champions? Casi que yo cambiaba el trofeo europeo para España por un gol en la vuelta de la semifinal de la Champions en el Bernabeu (que les mete en la final), minuto 89 y levantarse la camiseta azul y enseñar una con el escudo del Atleti!!! ¡Ufff! ¡Qué placer!

Anónimo dijo...

¿El Academia Octavio tiene algo que ver con Doc Oc?

¿Ande está Harry "I'd give my life for them", que no informa?


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/19/masdeporte/1319058318.html


Hoy en diá, mi vida es muy parecida a la del Hombre de Arena (según la película, al menos).

Anónimo dijo...

NADA (EN EL UNIVERSO) SUPERA A LA ELIMINACIÓN DE LOS CARNEROS EN EL CUERNA CON GOL(ES) DE TORRES, SOBRE TODO SI HAY "DEDICATORIA", ADEMÁS CON TODA LA GERONTROCRACIA CORNUDA EN LA TRIBUNA (FLORCRETINO, DI STEFANO, BENITO, AMANCIO, VELAZQUEZ, HIERRO, HS, BUTRAGUEÑO, CHENDO, ETC.) Y RONCERO AND THE LIKE**.


**Y UN AFOTO DEL GENERALÍSIMO.

Wozniacki dijo...

Efectivamente, tal como pinta Suro lo de Torres... se me ponen los pelos como escarpias! Donde se vota eso?

Y como Jugger senala en la entrevista a Diego, yo he pesnsado exactamente lo mismo leyéndola esta manana

Emilio dijo...

El que suscribe, una vez ha visto a la selección ganar un mundial y una eurocopa (hechos que nunca había pensado presenciar), prefiere el gol con la camiseta azul londinense. Si no es mucho pedir, solicita que la eliminatoria caiga en miércoles para que esté comentando el partido el sacamuelas mexicano en Telemadrid. Pronostico además que el susodicho sufrirá un fallo orgánico masivo cuando el balón cruce la línea de gol que provocará su deceso a pesar de los esfuerzos no desdeñables para reanimarlo por parte de Martín Vázquez y Del Toro.

Suro, yo creo que FT9 ha pagado el precio de haber forzado para el mundial, además de tener que adaptarse a un cambio de equipo y de rol en el mismo que no ha debido ser muy fácil. Pero si tuviera que calificar sus actuaciones en esta temporada le daría un notable sin pecar de benévolo.

Lo de la selección es otro tema, el juego no le va...pero aún así, da risa, asco y pena oír los argumentos de los defensores de los delanteros centro salidos de la cantera de la cuadra.

Anónimo dijo...

No estoy pudiendo ver el partido (por culpa de los ioputas de FoxSports) pero, vista la alineación, parece que este mastuerzo estuviera siendo capaz de aprender de sus errrores, pues ha colocado a Gabi y a Assunçao (nuestra parodia de Touré o Essien).

Ignacio dijo...

Gabi es cojo. Pero sin nudo. Cojo Mantecas.

Ignacio dijo...

Idem para Juanfran.
Pizzi parece decentillo. Pero vamos, como Salvio.

Ignacio dijo...

Y Falcao lleva 3 partidos como 2 polvorones en una Síndrome de Sjögren.

Ignacio dijo...

Como el Atleti, en general, vamos.

Ignacio dijo...

Ni un PUTO balón por arriba puesto desde la banda con el que se supone es el mejor rematador ahora mismo.

Hércules dijo...

Lo estoy viendo.La buena noticia,control del partido.La pareja Assun-Gabi,de momento,hace el trabajo sucio mucho mejor que el dúo Mario-Tiago.

¿El juego de ataque?.Poca cosa.Eso sí,si tuviésemos un lat. dcho. de los de verdad,ya iríamos ganando.

Tremenda la banda dcha. Perea-Juanfran.No se ha visto nada igual desde los tiempos...ni me acuerdo.

Adríán,coño,págale lo que le debes a Manzanita.

Hércules dijo...

Toda la razón,Ignacio.Los balones al pie,o en pases interiores,para Falcao,no son precisamente la especialidad del colombiano.

Hércules dijo...

Venga,va,por ir con las notas positivas.Miranda,a cada partido que pasa,mejor,¿no?

Y a Filipe hoy se le ve un pelín(tampoco hay que presumir)más enchufao.

Si los 2 equipos lo acuerdan con el árbitro,¿se pueden poner arco-iris en lugar de porterías?

Ignacio dijo...

Sí, Miranda mejor. Tienes razón.

Filipe no sé...

Yo quitaría a Falcao y metería a Adrián. Parece más un partido de desmarques de ruptura, cosa que Falcao no parece saber hacer.

Anónimo dijo...

Ahora que mencionáis a Miranda, para ese puesto de delantero centro suplente, ¿no podríamos fichar a Aranda?

Ignacio dijo...

Cuando decíais que nos íbamos a divertir esta temporada, estabais de risas, no?

Harry Osborn dijo...

Por aquí ando, leyéndoos y aprendiendo. No quiero abusar con el tema del balonmano, que es muy minoritario en el blog, pero, ya que me preguntas, la verdad es que el Atlético se ensañó con el equipo de la ciudad de Salgado porque necesitaba una amplia diferencia de goles para ponerse líder por delante del Barcelona.

Cuando juguemos contra los culés puedo hacer la crónica, ya que se les tiene tanto aprecio por estos lares.

Anónimo dijo...

¿No será que nos han Desfalcao, por partida doble, estos Giles (que no lo parecen tanto)?


¿Cómo va el Palanganas?

Ignacio dijo...

Por cierto, Jugger, intenté contestarte a lo que me preguntaste tiempo ha sobre el Anestesista saliendo de cirujano suplente.
Escribí un buen párrafo hablando de Clemente y Molina y más historias, pero se perdió en interné como lágrimas en la lluvia.

Te respondo así en breve. Ni de coña.

Ignacio dijo...

Y estoy hasta la polla del Atleti, así como comentario global.

Creo que mientras no se largue el pusilánime de Manzano, no vamos a ver nada de nada de estos jugadores. Infumable.

Anónimo dijo...

Hombre, en caso de vida o muerte, siempre será mejor que opere el anestesiólogo, antes que Clemente.

O Villalón.

Anónimo dijo...

Ya digo, no estoy viendo -ni apenas siguiendo- el partido, pero a mí lo de los cambios quedando cinco minutos, por favor que me lo expliquen.


Creo que estas Appletree-reactions son como lo de poner a Alexanco de delantero centro, pero peor.

Ignacio dijo...

Gol del Udinese.

Un pasito más cerca del cese de Goyito.

Ignacio dijo...

(Pero qué majo e inteligente es el psicólogo. Qué apto para entrenar a un equipo ganador. Vamos a darle tiempo, por favor, que en mi vida he visto jugar así a este equipo. Qué buenas vibraciones transmite... ¿Sigo?)

Ignacio dijo...

Que vuelva Aguirre, por favor!

Hércules dijo...

¿Qué hacemos?.Yo es que ya no sé por donde tirar.¿Manzano vete ya?,¿dirincuentes al paredón?,¿jugadores mercenarios?,o mandarlo todo a tomar por culo y dedicarnos al balonmano.

Que hartura.Y retiro lo de Filipe.Y lo de Gabi.

Anónimo dijo...

Creo que los partidos del Aleti deberían acabar con la cara de Goyo en primer plano diciendo:

"¡Ese so-, ese so-, ese soy yo!"

Hércules dijo...

Que caliente Milinko.

Los chorizos no se van a ir,y los jugadores... son los que hay.

Hércules dijo...

En un día de noticias para la posteridad,Gadaffi,lo de ETA,contaba con una tercera, UN GOL DEL ATLETI,pero va a ser que no.

Ignacio dijo...

Por cierto, el Udinese jugaba con los suplentes...

Nosotros aún no sabemos cuáles son los nuestros.

Hércules dijo...

Sí,todos,Ignacio.

pablo dijo...

¿De verdad debo escribir un post? ¿De verdad debo seguir viendo estos bodrios/partidos?

El resumen de la mentalidad Manzano se aprecia en el cambio que realiza faltando unos minutos... retiro a Gabi para meter a Adrián, pero me arrepiento poco más tarde y quito a Pizzi para que Koke vuelva a equilibrar el centro.

Manzano, piérdete.

Hércules dijo...

¿Y si le damos nuestra plaza al Sion?

Quedamos cojonudamente con los suizos,Platini,la UEFA,la FIFA.Sembramos para el futuro,para cuando volvamos a ser un equipo de verdad,y de paso evitamos el ridículo.

Cantidad de chorradas se le ocurren a uno en momentos de cabreo.

Ignacio dijo...

Das por hecho que volveremos a ser un equipo de verdad? Muy optimista te veo...

Hércules dijo...

Por cuestión de casuística,Ignacio.Mis hijos lo verán.

¿Sabeis lo peor de todo?,(al menos para mí).La sensación de ridículo con la que me llevo peleando últimamente,por haberme autoconvencido durante el primer mes de que este año sí.

Una vez más,lo han conseguido.El truco del trilero,y uno sigue escogiendo el vaso pensando que sí,que el dado está dentro.

Seré gilipollas.

Ignacio dijo...

Por cierto, no he estado al tanto, habéis hablado del Doyen Group por aquí? Alguien con más mundo y que se entere de estas cosas puede explicarme qué es?

Prometo Ketamina para soportar futuros partidos de esta mierda, otrora conocida como El Glorioso, a cambio de la información...

Suro dijo...

Me incorporo a la tertulia ahora que se me ha deshinchado la vena...

Disiento con vuestros comentarios a lo largo del partido: el primer tiempo me ha parecido bastante bien con cierto control del partido y mucha posesión frente a un equipo que no es el Bayer pero que sabe de esto (al menos más que nosotros). Sacamos siempre el balón controlado sin regalar un solo pelotazo.
Muy bien Pizzi y Miranda y bien casi todos los demás salvo el Indocumentado Indigente y los despistes de Perea y Filipe.
Diego se ha desfondado con mil intervenciones: estaba en todos lados. Hasta Falcao ha estado participativo aunque lejos del área donde le han hecho dos penaltis clarísimos.

Desde el minuto 75 hemos cedido por completo el control del partido y si hasta ese momento merecíamos ganar o, al menos, no perder, desde ahí sí que hemos hecho oposiciones a la derrota.
El 1-0 de rebote y tras barullo podría ser perdonable o, al menos, entendible pero el 2-0 es merecedor de suspensión de empleo y sueldo de la mayoría de los ¿profesionales? que allí estaban representando a nuestro Clus. La dejadez con la que actúan en la previa del segundo gol es deprimente y esa jugada por sí sola exime a Pablo de escribir crónica alguna.

Casi tan grave como aquello ha sido la jugada previa: quedan 50 segundos y en vez de subir la pelota a la desesperada, de patadón si es necesario, se dedican a pasársela a Perea, a Miranda, a su puta madre y en vez de buscar el empate, regalan el 2-0 que no solo perjudica el goal-average sino que hunde en la miseria la poca autoestima que pudiera quedarle a este equipo a la deriva.

No se me ocurre nada peor.

Y ahora hablaré de Reyes (le doy tiempo a sus defensores para que preparen su defensa)

Hércules dijo...

Yo te presto el afilador,Suro.

pablo dijo...

Hay un comentario de un tal Nacho que nos traía el tema Braulio.

También hay nuevo post.

pablo dijo...

Un comentario rescatado, se sobreentiende. De ayer.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.