Manzano, piérdete

Y Gil muérete, lo que todos sabíamos ya antes de comenzar la temporada, un proyecto que nace muerto en el momento en el que decides vender a tus mejores jugadores y luego te la juegas a traer cesiones y retornados… unidos a un entrenador que ilusionaba menos que un concierto de Falete. Así son los proyectos de los Giles, una familia acostumbrada a hundirlos antes de su comienzo. Tiene mérito.

El bueno de Goyo nos engañó en un primer momento, a casi todos diría yo, pues el equipo parecía que buscaba una idea de fútbol que mejoraría con la inclusión de un Diego y Falcao a tono, como se vio posteriormente frente a Racing y Sporting. Todo era una farsa. Goyito sólo busca marear la perdiz, el Atlético se ha convertido en un equipo que no “encaja”, pero que tampoco marca, en un equipo que domina la posesión pero en zonas intrascendentes, en un equipo que posee uno de los mejores rematadores del panorama fútbol y sin embargo le aísla de balones francos. Una broma de equipo, el arquitecto ha sido MAGil, el director de obra el zopenco de Manzano. El arquitecto seguirá ahí el mes que viene, al director de obra hay que sacarle cuanto antes si no queremos que los escombros nos cubran, algo a lo que ya están acostumbrados los Gil.

El caso que a mí me da coraje ver al Atlético 2011/12, no mucho más que otros años, pero ahí queda, y todavía me da más coraje escribir sobre sus simulacros de partidos. Cuando sales a empatar a cero normalmente empatas a cero, hasta el día en el que fallas miserablemente y entonces recoges los frutos que has sembrado… la más absoluta NADA.

Por cierto, no lo he dicho, el Udinese ganó al Atlético por 2-0 en los últimos minutos del encuentro, gracias una vez más a la inestimable ayuda de Perea, esa gran persona que equivocó la profesión. Manzano, minutos antes, había decidido cambiarlo todo para que nada cambiase, con el Adrián por Gabi y el Koke por Pizzi poco después.

Lo siento, no me torturo más. Aquí acaba mi periplo como cronista del Atlético de Madrid, seguiré el día que el psicólogo de Jaén abandone el fútbol, camino del cadalso o hacia su casa, me da igual. Mientras tanto habrá otras cosas de las que escribir.

btemplates

62 comentarios:

Ignacio dijo...

Suro, en respuesta a lo que has publicado antes, sinceramente, creo que no hemos visto el mismo partido.

Suro dijo...

Lo primero, reproduzco mi comentario para que nuestros lectores sepan de qué iba:


Me incorporo a la tertulia ahora que se me ha deshinchado la vena...

Disiento con vuestros comentarios a lo largo del partido: el primer tiempo me ha parecido bastante bien con cierto control del partido y mucha posesión frente a un equipo que no es el Bayer pero que sabe de esto (al menos más que nosotros). Sacamos siempre el balón controlado sin regalar un solo pelotazo.
Muy bien Pizzi y Miranda y bien casi todos los demás salvo el Indocumentado Indigente y los despistes de Perea y Filipe.
Diego se ha desfondado con mil intervenciones: estaba en todos lados. Hasta Falcao ha estado participativo aunque lejos del área donde le han hecho dos penaltis clarísimos.

Desde el minuto 75 hemos cedido por completo el control del partido y si hasta ese momento merecíamos ganar o, al menos, no perder, desde ahí sí que hemos hecho oposiciones a la derrota.
El 1-0 de rebote y tras barullo podría ser perdonable o, al menos, entendible pero el 2-0 es merecedor de suspensión de empleo y sueldo de la mayoría de los ¿profesionales? que allí estaban representando a nuestro Clus. La dejadez con la que actúan en la previa del segundo gol es deprimente y esa jugada por sí sola exime a Pablo de escribir crónica alguna.

Casi tan grave como aquello ha sido la jugada previa: quedan 50 segundos y en vez de subir la pelota a la desesperada, de patadón si es necesario, se dedican a pasársela a Perea, a Miranda, a su puta madre y en vez de buscar el empate, regalan el 2-0 que no solo perjudica el goal-average sino que hunde en la miseria la poca autoestima que pudiera quedarle a este equipo a la deriva.

No se me ocurre nada peor.

Y ahora hablaré de Reyes (le doy tiempo a sus defensores para que preparen su defensa)

pablo dijo...

Yo no he visto la primera parte, pero salvo que me digáis que se vio un Atlético diametralmente opuesto, no hay por dónde salvar al equipo.

El Rennes es el Aris de este año, el Udinese el Bayer. Y nosotros los mismos gilipollas que aguantamos carros y carretas.

Yo no preguntaré por Aguirre, sino por Cantarero.

Suro dijo...

Y ahora respondo:

Ignacio, Supongo que no estás de acuerdo con que dije que en el primer tiempo me pareció bien ¿no? Pues me reafirmo. Siendo consciente de nuestras limitaciones y sabiendo lo que tenemos y lo que no, creo que si en 45 minutos donde tuvimos una posesión bastante mayor no sacamos ni una vez un pelotazo y sí la sacábamos siempre jugada ya es un progreso del que alegrarse.
Este equipo italiano ha resultado ser fuerte y ordenado y ¿nos ha dejado la iniciativa o la hemos logrado nosotros? Miranda, Diego y Pizzi han estado a gran nivel.

En resumen: hemos tenido el partido controlado casi el 70% del mismo sin apenas conceder ocasiones de gol. Si el partido se acaba en el minuto "ochentaypocos" o "setentaymuchos" con 0-0 me hubiera ido a la cama muy satisfecho, uniendo a lo anterior que Falcao ha sufrido dos claros penaltis, uno de ellos de libro que hubieran cambiado mucho el partido.

Lo que ocurre desde ese imaginario minuto es tan vergonzoso como queramos catalogarlo y me ha hecho irme a la cama muy muy jodido a pesar de las pocas expectativas que este equipo me levanta.

¿Me puedes matizar qué partido tan distinto has visto? ¿O lo que yo aclaro no sucedió? ¿O tal vez esas cosas no son suficientes para que los aficionados del Fútbol Club Barcelona de Madrid estemos satisfechos?

Hércules dijo...

No,si esa misma sensación de tenerlo todo controlado,era la que tenía yo en el descanso(así lo puse en un comentario).Eso sí,con una producción ofensiva bastante rácana.

Pero el transcurso de la 2ª parte me convenció de que esa situación de la 1ª,fue propiciada más por la intención del rival,que por mérito nuestro.En cuanto los trasalpinos aceleraron el ritmo,el equipo nuestro se derrumbó.

Y apuntar también,aunque no sea novedoso,y al margen de la calidad del juego,cuestiones tácticas,dibujos y demás zarandajas,una carencia inseparable de este equipo desde muchos años ha:

FALTA DE CARÁCTER. Estos tíos nos han ganado hoy sólo por arreón y empuje de 20 minutos finales(ya sabemos que la clásica cagada de perea viene en el pack de estos partidos).Para compararnos a cualquier equipo italano,estos 11 ó 14 nuestros tendrían que volver a nacer.

Ni sangre,ni mala leche,ni encimar al árbitro,ni agarrar por la pechera al tipo que echa del campo a Pizzi.Falcao se va tímidamente a por el árbitro,y le dejan sólo.Nada,que no les sale,no lo llevan dentro.Y este era un partido que,si no lo puedes ganar por fútbol,al menos no lo pierdas por "el otro fútbol".

Timoratos.La extensión sobre el campo del tipo del banquillo.

Ignacio dijo...

He visto un partido de un equipo italiano jugando 'a la italiana' contra uno no italiano.

El equipo Italiano se llamaba Udinese y, como el Rennes el otro día, ha sacado a sus suplentes para jugar con descaro a esperar atrás con las líneas juntas y agarrar una contra.

¿Crees que es meritorio tener el control del partido así? No es una pregunta retórica, ¿lo crees? ¿Crees que Racing de Santander (con la venia, Desde el Sardinero), Getafe o Mallorca (por citar aleatoriamente 3 equipos de no mucha monta de la liga española) no habrían tenido aproximadamente el mismo control de juego en las mismísimas circunstancias?
Me gustaría tener respuestas a estas preguntas que lanzo.

Yo no estoy discutiendo el control del partido (acabamos perdiendo 2-0, no sé quién tenía más controlado el partido, si un equipo jugando a la italiana u otro jugando a ser algo indefinido), discuto la futilidad de este:
Pases intrascendentes (Gabi estuvo horrible en la elaboración y en la destrucción no era necesario porque no había creación rival) en horizontal, sin un sólo desmarque de ruptura por parte de los de arriba (el único que se animó fue Filipe Luis y hasta una vez Perea, los demás la piden al pie para probar suerte desde ahí). Los automatismos brillan por su ausencia.
La banda derecha fue un auténtico erial. Qué desastre Ramoncín, no se va ni de Fraga. Falcao está fuera de sitio CONSTANTEMENTE. Eso no es algo normal, es algo del entrenador. Que lo haga un partido, vale. Dos, bueno. pero es que en los cuatro últimos no ha habido una sóla vez que le haya visto en el lugar que un nueve debería ocupar.

No entiendo cómo puedes estar satisfecho. Yo veo al Atleti como una especie de pagafantas llevado al fútbol. Majete, simpático, pero nunca nunca va a lograr su objetivo, porque es inofensivo y se le ve venir de lejos.

Y, por cierto, en los corners parece que el espíritu de Simao ha poseído a los lanzadores. Ni uno pasa del primer palo, es desesperante!

Y para terminar, Suro, te diré que una esposa lista no quiere el poder de la casa, porque sabe que lo tiene. Una esposa lista hace creer al marido que es él quien está en control de la situación, pero en realidad es ella la que toma todas las decisiones.

Eso fue el Udinese ayer. Y el Atlético fue el marido lerdo.

Ignacio dijo...

Y reincido en mi petición de el anterior post:

Alguien me puede explicar qué es o qué es -en realidad- el Doyen Group?

Sé que hay gente lista en este grupo que es capaz de explicarlo para que un tipo bastante zote en el tema de los negocios y la corrupción lo entienda...

Suro dijo...

Ignacio: para acabar nuestro debate personal (porque lo del Atleti como no-equipo no admite debate alguno) te contesto a tu pregunta no retórica: no sé si es meritorio tener así el control del partido pero llevamos lústros (o décadas) pidiendo que nuestro equipo tenga el control y no quede a merced del contrario. No sé si los equipos menores que citas lo hubieran tenido también o hubieran sido dominados por los italianos cosa que si nos hubiera sucedido a nosotros nos hubiera llevado al descanso con marcador adverso con casi total seguridad. Yo, lo repito, acabé el primer tiempo satisfecho con ello y creo que no soy el único. A los destacados que mencioné ayer olvidé añadir a Assunçao (me lo ha recordado Iñako) que hasta se permitió un par de galopadas fantásticas con recuperación de balón sin atropellar al contrario.

Lo de la segunda parte ya es otra cosa, especialmente el cuarto de hora final.

Muchas de las críticas de ayer vienen dadas por el marcador. Si el partido hubiera acabado 0-0, resultado nada ilógico por lo visto en casi todo el partido, creo que no te sonaría tan disparatado el estar satisfecho con ese desempeño máxime cuando merecimos más el gol nosotros que ellos durante buena fase del partido. La pega, y gorda, es la falta de gol Y DE AMBICIÓN PARA OBTENERLO (excelente el comentario de Hércules sobre la falta de carácter).

Tenemos que asumir lo que somos y de donde venimos. ¿Es suficiente eso para estar satisfecho? Sinceramente, yo me apuntaba a tener ese dominio del partido en los próximos veinte choques (ahora que los oportunistas me digan que serán veinte partidos perdidos 2-0).
Me parece injusto oír que si el Atleti domina es porque el otro le deja, que si le metemos 4-0 al Sporting y al Racing es porque son muy malos (éste venía de perder 4-3 en Mestalla tras un 1-3 con remontada milagro en los dos minutos finales). A lo mejor "algo" hicimos bien en la primera parte para controlar el partido. Esa es mi opinión y por eso me fui al descanso satisfecho. La cosa es simple: si tenemos nosotros el balón, no lo tienen ellos:en Mestalla y Campo Nuevo por, ejemplo, me hubiera gustado disfrutar de esa ventaja.

Lo del último cuarto de hora ya es otro asunto ¿cansancio? ¿falta de concentración? ¿somos muy malos y entonces el Udinesse dijo"¡ahora!" y empezó a jugar en serio tras haberle regalado al nene del vecino la pelota durante 75 minutos? Todo puede ser.

Espero haber aclarado mi postura y, para quien no le haya quedado claro, el partido de ayer me dejó mucho más jodido que casi cualquier otro que hayamos perdido en los dos últimos años.

Rezo para que Arda se recupere y que vuelva Quique aunque solo sea como asesor de cariño para tanos porque lo de Reyes empieza a ser de extrema preocupación ( y soy benévolo).

Suro dijo...

Respecto a lo de Doyen Group yo no sé nada que no haya salido en Internet (bien poco y muy misterioso hasta ahora) y que cualquiera pueda haber leído. Hoy aparece esta aclaración:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/duenos/Doyen/Group/salen/luz/elpepudep/20111021elpepidep_15/Tes

Si alguien sabe algo más concreto, que lo diga.

Perico dijo...

Pablo, no estoy de acuerdo con el tema fichajes. Se han ido Agüero, Forlán y De Gea. Mal tiene que haberlo hecho el Atleti para que estos quisieran irse. Hasta ahí conforme. El año pasado mal.

Pero creo que este año se ha hecho un esfuerzo con los fichajes y cesiones. El equipo, sobre el papel, no tenía mala pinta esta temporada. Además Curtois ha salido bueno y Miranda apunta buenos detalles. Parece que Silvio gusta también. Nadie va a decirnos ahora quién son Diego Rivas, Arda Turan, Reyes, Filipe, Falcao o Tiago. Nadie va a desubrir ahora a Domínguez o a Godín. Incluso Adrián nos ha parecido bueno, con algunas limitaciones.

No podemos decir que un fichaje es bueno en julio y agosto y luego decir que son malos fichajes. Vale que hay carencias y ha habido debate sobre si Gabi y Mario eran buenos fichajes. Yo tengo mis dudas. No les he visto en Zaragoza y Mallorca, así que estaba esperando a ver si hacían algo; hasta la fecha poco bueno han demostrado, para mí un nivel ramplón.

¿Os acordáis de Radek Beibel (o como se escriba)? Parecía cojonudo porque en el primer partido le dio un pasde de gol a Kiko, luego se quedó en un buen jugador de contención que corría por 20 y no tenía a nadie a quien pasarla. Le ficharon sólo porque era un buen medio centro defensivo, no para otra cosa.

En resumen, yo mantengo que esta temporada se ha hecho una buena política de fichajes, a pesar de que se podría haber hecho algo más con las cesiones de Diego, Pizzi y Curtois (todos opinamos que sería mejor si hubieran venido traspasados o con opciones de compr asequibles). La plantilla de este año no tiene un Kun pero ha mejorado sensiblemente con respecto a la del anterior. En resumen, parte del proyecto, la más importante (los que corren en el campo) se ha hecho bien. No se han visto movimientos sospechosos tipo Heitinga o Jurado.

Lo de Manzano es otra cosa. Ahí estoy conforme. La esencia del fútbol es meter goles. Tener la pelota para no hacer nada y no pasar de 3/4 es como tocarle los cojones a un muerto. Toca, toca, que no se le va a poner dura.

De nada vale lo que se hizo ayer si no hay verticalidad. Un italiano con su ley del mínimo esfuerzo está encantado de jugar siempre contra el Atleti. Sabe que nos pillará en un fallo o tendrá algo de suerte. Y pasó.

¿Cuántas ocasiones se crearon?. En Granada hubo un correcalles (malo) pero al menos se crearon ocasiones (Gabi y Reyes, más las de Adrián al final del partido) y un día se pueden fallar, pero otro pueden entrar.

A los italianos les basta con jugar 5 minutos para ganar un partido. Al Atleti no. No tenemos el oficio que ellos tienen, sencillamente porque no lo entrenamos.

Y el Atleti, por lo que cuentan las críticas, ayer no jugó, sólo hizo acto de presencia. Tocaba y tocaba, sin peligro, sin profundidad, sin ambición y con un guión que el rival se sabe de memoria.

Vale tu cabreo con Manzano y con los que ficharon a Manzano, pero creo que no hay que apuntar a los jugadores a no ser que alguno se toque las bolas (las de debajo del pantalón).

Al final el sistema Manzano terminará funcionando por lo de siempre, el talento de algunos jugadores. Sólo esperemos que el mister sepa explotar el talento de los 4 ó 5 jugadores que lo tienen (Arda, Diego, Reyes o Falcao).

Esa es la labor del entrenador, pero de momento la idea del toque es buena, pero falta que haya verticalidad, sentido de llegar al gol, movimientos, desmarques, automatismos, ...

Lo peor de ayer es que mal está que te metan 1 gol por no estar concentrado. No falló nadie, pero el que tira estaba solo porque todos salieron en carrera para hacer el fuera de juego y nadie pensó que él italiano podía coger el rechace.

Pero lo del segundo es imperdonable. Quedar segundo de grupo es peligroso porque nos puede tocar algún tercero de champions que sea peligroso. Se podía quedar primero ganando aquí al Udinese por la mínima, pero ahora está complicado.

A ver si aprenden la lección. Que están muy verdes.

lalo dijo...

-Yo me uno a la corriente sureña. A mí me gustó el Atleti. Con el 4-2-3-1 tuvimos más control,estuvimos mejor situados y el equipo no se partió como antaño.
Este equipo y esta sistema con Arda,Silvio y un mediocentro q esté más entonado q Gabi, puede funcionar. Y hasta q Reyes decida volver,mejor Pizzi q Juanfran.

-Yo sí vi,Ignacio,a Falcao bien situado. Concretamente apareciendo por el 2º palo,q es donde tiene q estar. recuerdo una al final donde Diego tira con la zurda un centrochut raso cruzado q el defensa se adelanta a Falcao por poco. Una internada de LF q en vez de dar el pase raso por el area pequeña-como hizo el del City-la da para atras sin levantar la puta cabeza: Falcao estaba con la caña. Las pocas veces q llegamos con claridad hasta la linea de fondo,Falcao estaba en el sitio. A Pizzi tampoco le vendría mal levantar la cabeza,por cierto.

Sucede q al control de partido hay q sumarle ocasiones. Eso hay q mejorarlo y mucho.

-El amigo de Hércules puede rendir más con doble pivote q con el trivote. No se le hará tan ancha su zona.

-Yo sigo con el voto de confianza. Al Mallorca hay q ganarle sí o sí.

Ignacio dijo...

http://daimielatletico.wordpress.com/

Ricardo dijo...

Veamos:

-Gabi, mal, sí. Pero le da un pase de gol a Falcao en una contra, y es el único que intenta el tiro desde la frontal -junto con el Chuloquecastiga-. Aparte de esto, tiene que ser el lanzador de los balones parados, porque Diego no da una, especialmente por la estupidez de las estrategias. Tenemos un balón para centrar desde la línea de fondo y al mejor cabeceador del mundo, sacando al área hemos hecho varios goles, y en cambio sacamos en corto sin generar ningún peligro una y otra vez. ¿MANZANO, IDIOTA, ES QUE NO TIENES OJOS EN LA CARA? El caos final se produce cuando sale Gabi del campo, aunque parece que a todo el mundo se le olvida. El propio Iñako dice que no dio la talla, cuando resulta que él deja el campo con 0-0 y sensación de dominio sin profundidad ni intención. Y en veinte minutos sin él no hacemos ni el huevo, nos dominan y perdemos por 2-0. Por mediocre que esté, era el que contribuía algo a la salida del balón.

-El bueno de Asunción no es blanco ni tinto ni tiene color (metafóricamente). Defiende más que ninguno de los otros, pero entra como un búfalo cafre, con lo que si no llega anticipándose es falta segura. Y en la salida del balón tiende a los fallos lamentables, como una que le intenta echar a Perea y entrega directa al rival, y es el colombiano el que le enmienda el error (¿recordais la jugada, en la segunda parte?). Y cuando sacan a Gabi demuestra que no ayuda nada a sacar el balón, que a partir de ese momento va a dirigir...

-Godín. Para mi el peor de largo. No solo por las dos ocasiones claras que tiene y que falla. Ni porque le saquen casi por decreto (¿GOYITO, QUÉ EQUIPO HACE ROTACIONES EN LA LÍNEA DEFENSIVA, CARAPOYA INTEGRAL?) en detrimento de Domínguez, que es mejor, más joven y canterano. Sino porque desde el minuto 77 que saler Gabi, se erige en el que saca el balón desde atrás. Y lo saca a patadas. ¿para qué coño sirve hacer un cambio ofensivo (meter a Adrián) si luego vas a regalar todos los balones desde la defensa? Por favor, si alguien recuerda alguna jugada en los últimos veinte minutos en la que Godín no diera un patadón, que me refresque la memoria. A esas alturas Diego ya no estaba para muchos trotes y no ayudaba a salir, y Asunción no se si por cansancio o inoperancia tampoco. Así que Godín al rescate se viste de RG y regala cada posesión.

-Diego. Ya sabemos que es mejor que ninguno. Pero el muchacho no la suelta rápida ni a tiros, y no le sale casi nada. Está un poco JAR, para que me entiendan. Lento y torpón, le salva de las críticas que le rodea una horda de putos infraseres, pero no está ni al nivel del Reyes del año pasado. Si el iba a ser la piedra sobre la que edificar nuestra iglesia, mal vamos, porque no se echa el equipo a la espalda (Torres style) ni saca goles de la nada (Kun style).

Ignacio dijo...

http://vimeo.com/30574825

Siempre nos quedará el ciclismo.

PdV: 'arstist' Seguro que lo dice por Manzano...

Ricardo dijo...

- Miranda es muy bueno. No se pone nervioso con el balón ni cuando le encara un rival. Mejor fichaje junto a...

-QRTUÁ, otro gran portero al que podremos señalar cuando juegue con otro equipo y decir: semos gilipollas.

- Perea, a nivel individual y hasta los minutos de la basura (normalmente se llaman así cuando son intrascendentes, pero describen perfectamente nuestro sprint final hacia la ruina) estuvo bien. Lo repito, a riesgo de que me lapiden: BIEN. Llegó un par de veces a línea de fondo, tuvo una buena recuperación+tiro a puerta en la primera parte, estuvo más seguro con la posesión... Todo esto durante muchos minutos, en los cuales casualmente la salida del balón no pasaba NECESARIAMENTE por él. Se le vio entonado y hasta valiente en ataque, en mi opinión. A partir de un momento dado se empieza a hundir: CUANDO LA SALIDA DEL BALÓN EMPIEZA A PASAR DEMASIADO POR ÉL, SE ATURULLA Y LA CAGA, ¿TE ENTERAS GREGORITO, PEDAZO DE ACÉMILA? Gabi (parezco su madre, joder, y mira que no jugó bien) no suele cargarle el muerto de sacar la jugada. Cosa que sí tienden a hacer Tiago (que en su descargo tabién le ofrece apoyo para devolverla), Mario, Asunción y hasta Diego (en este me jode especialmente, porque sabe perfectamente que la va a cagar y aún así se la echa). Cuando Reyes jugaba bien -ahora voy con el gitábano- y en la derecha, su apoyo también ayudaba a Perea.

- Reyes. Si va a hacer esto, lo mejor es venderlo por un saco pipas Facundo, que dice nuestro contertulio (incluso si son sin sal). Penoso en el regate, no le sale una, no defiende, tira francamente mal, y encima su gran virtud, los pases de gol no están fructificando (en parte por la lentitud de los desmarques). No s+é si necesita cariño, confianza o un hondonada de hostias. Lo mejor, darle las tres cosas para asegurarse. Creo que está añorando a Agüero más que nadie, se ha quedado sin socio (incluso añora a Forlán: le encantaba darle pases de gol a todos menos a él, jejeje).

-El mendigo del abrigo raído. Penoso, en la línea de Granada. Es decir, que cumplió con lo que el imbécil de su entrenador esperaba, imagino. Al que juega mal, premio, titular.

-Pizzi. Bien individualmente, especialmente en los primeros minutos.

El problema es que ESCORIO MANZANO ES MÁS TONTO QUE MISTER AND COBARDER. El marqués intenta darle alternativas al juego de la selección -que funciona- metiendo extremos, y consigue un engendro. Goyico el Corto en cambio intenta buscar alternativas incluso antes de que lo básico funcione. Con lo cual vuelve loco al personal y elimina los pocos automatismos que su generador aleatorio de alineaciones (todas ellas indebidas) permitiera.

¿En qué quedamos, juego de toque o extremos? Y si juegan extremos... ¿Por qué no centran? Es que es inconcebible. Creo que algunos jugadores empiezan a estar hasta las narices, por ejemplo...

-Koke. Creo que su salida ayer, a falta de unos minutos y cuando el partido era una mierda le sentó como un tiro. No va convocado durante 3 partidos, y luego lo tien calentando 40 minutos para sacarlo en plan juvenil: (leer imitando a Torrente) "Venga, cahaval, dale a la pelotita".

Y el chaval, que es internacional, bueno, y consciente de serlo, sale al campo a hacerlo mal a conciencia. Porque lo del festival de dársela a Perea, al otro, a Perea de nuevo... a falta de unos minutos y perdiendo no me parece ni normal. Su rabieta nos cuesta un gol, y creo que un entrenador serio le pondría las peras a cuarto. Claro que un entrenador serio seguramente no lo humillaría de ese modo.

Esto me huele a Resina... como no slagan del bache pronto lo mismo nos despedimos del Pomposo de las Gafas antes de navidad, y si seguimos vivos en alguna competición hasta podríamos conseguir algo.

Anónimo dijo...

¿¿¿"que es mejor, más joven y (más) canterano" = "más valiente, más gitano y mas torero"???


Para mí, uno de los colectivos más detestables -eso sí, tremendamente alejados de supersticiosos y mandrilistas, among others- es el de los psicólogos, que se venden a así mismos como (pseudo)científicos pero que no son más que charlatanes que encuentran clientela en las personas sin muchas luces y o sin grandes dosis de personalidad/confianza en sí mismos (en China, hablar de "autoconfianza" para una mujer era preguntar por si tenía un buen par de tetas).


Puestos a elegir, uno preferiría la escuela serbia o la de Hortaleza.

Anónimo dijo...

No sé quién es el Ben Watts ese, pero por algún motivo el concepto "pincho moruno" se me ha instalado en la cabeza.


Habiendo tantas mujeres ligeras de cascos (= zorras), ¿por qué yo no me topo con ninguna?

Suro dijo...

El Atleti, sus dirigentes, el entrenador y suputamadre serán una mierda pero me he descojonado con expresiones como: "...CARAPOYA INTEGRAL...","...le salva de las críticas que le rodea una horda de putos infraseres...", "Pumuki 1º el harapiento" o la de Iñako de "... está más solo que Judas el día del amigo..." que demuestran que los atléticos no tenemos ni idea de elegir un buen equipo pero semos unos cachondos!

El domingo a las 18 hs. tenemos reválida contra el Mallorca y la (des-) aventura de anoche en Italia quedará más en el olvido.

Al final a Reyes le habéis atizado todos menos yo, que amenacé con hacerlo, pero creo que ya está casi todo dicho sobre él. Como la calidad la tiene por arrobas y físicamente no parece tener problemas, el asunto debe de ser meramente psicológico y eso se soluciona con un buen psicólogo (esta iba por ti, Jugg) o con una mano de hostias bien dás.

Anónimo dijo...

¿Podrá Picu dormir por las noches?

Ricardo dijo...

Y sobre sábanas con el escudo del Cluzz, fijo (regaladas por su periodicucho). Para mentir a sabiendas y difundir propaganda gilista sin remordimientos ayuda mucho ser más corto que los preliminares en una peli porno.

PDV: MIERCHEL
(no sé si llama mierda a Míchel o es una psicofonía de Jesús Gil diciendo "Merche")

Anónimo dijo...

Este Atlético no chuta
El Udinese resuelve dos jugadas aisladas y retrata la esterilidad goleadora del equipo rojiblanco
JORDI QUIXANO 20/10/2011

Para este Atlético, de juego presumido porque tiene la pelota y estéril porque no sabe qué hacer con ella, el gol se ha convertido en algo más que un problema. Escudado en la ronda previa de la Liga Europa y en un par de duelos (Racing y Sporting) tan plásticos como letales, Manzano niega la evidencia. Pero este Atlético no chuta -en Friuli realizó dos disparos ridículos: uno de Gabi a las manos del portero; otro de Godín a las nubes- y menos firma redes. Mucho toque, poco juego vertical y nada de remate. Se desbrava y empeora el equipo con el paso de los partidos, y ante el Udinese, repleto de suplentes, explicó una vez más su esterilidad finalizadora, el gatillazo reiterativo. Perdió el partido, se complicó un pelo el pase para la siguiente ronda europea, y contabilizó su tercer partido consecutivo sin marcar un gol, el sexto en los 10 que ha disputado desde que iniciara la Liga.

El Atlético, gallardo, quiere el cuero. Pero no sabe cómo repartírselo hasta las posiciones terminales. Toca atrás con apuros, la marea en el eje y casi siempre en horizontal, no descuenta rivales a no ser que Filipe o Pizzi den mordiscos al campo, y solo Diego se presenta para enhebrar las jugadas. Su apuesta, la del equipo, valiente porque no renuncia a jugar el balón por el suelo, porque entiende que le alcanza con su pie para doblar a los rivales, se potenció de igual modo que se deshilachó ante el Udinese, tacaño con el fútbol espectáculo, celestial con el fútbol posicional.

Para Manzano no hay mejor enganche que Diego, bota talentosa, computadora andante para leer y ejecutar el pase definitivo. Pero se resiste el técnico a alinear a dos delanteros -sus extremos no pisan el área ni por castigo- y le resta tantas virtudes como líneas de pase. Basta con ver a Diego sobre el césped. Ahora aguarda el balón sin éxito cerca de Falcao; ahora recula para arrastrar la pelota hacia arriba, demasiado lejos y de nuevo sin éxito; ahora se cae a la banda, donde nadie da profundidad, donde el balón tampoco llega. Y Diego solo, no es Diego. Sin pases en campo ajeno ni presencia en el área rival, Falcao tampoco existe, delantero de remate puntual cuando queda un balón huérfano, pero anónimo para ofrecer una salida ingeniosa a la elaboración del juego, siempre al quite y al desmarque por detrás de los zagueros. Todas esas deficiencias en la elaboración significaron una vez más que este Atlético podría jugar al fútbol sin porterías. El ejercicio defensivo del Udinese, en cualquier caso, fue impecable, toda una lección magistral en lo posicional.

...

Anónimo dijo...

...

Desinteresado en la pausa, el equipo de Guidolin juega para el contragolpe. No le seduce el toque y atiende al pase como una exigencia incómoda. Mirada al frente, pelotazo a la carrera de los carrileros-delanteros y remate, si llega, del ariete. Apuesta que le funciona en la Serie A, donde es el colíder, y que le bastó ante el Atlético, por más que en el banquillo se quedaran titulares como Isla, Asamoah y el propio Di Natale, el goleador inflexible. El secreto del Udinese, sin embargo, está en su capacidad táctica, siempre con las piezas en orden, en el sitio correcto. Aprieta en la medular y se recompone de una forma tan diligente como efectiva, próximo al portero, sin espacios para el pase al hueco. Y, sobre todo, de forma inteligente, nunca cae en la trampa de perseguir la pelota para salirse de zona. Sin huecos y sin apenas el balón en las botas de Diego, el duelo fue un partidillo de posesión, escaso de remate.

Ni siquiera la salida de Reyes supuso una revolución. Al extremo no le sienta bien la nueva propuesta del Atlético porque tiene más velocidad y quiebro que toque, y resulta otro figurante sin disparo. Así que el Udinese, paciente porque confía en su apuesta, apretó con prolongaciones a dos faltas laterales -otro problemón del Atlético, que no despeja una por arriba-, una escupida por Courtois y otra errada de forma incomprensible por Floro Flores. Pero a la tercera, Benatia puso el pie y el gol.

Todo un mazazo para el Atlético, que se descompuso por completo y encajó el segundo en el descuento, en uno de esos contragolpes que predica Guidolin, que ejecutó Flores. Todo una odisea para el Atlético, que no le mete un gol ni al arcoíris.


Yo insisto en que, sin haber visto el partido, no puedo opinar pero, si es cierto lo que dice el artículo precedente de que "los extremos no pisan el área", entonces lo que necesitamos solamente son gente que centre, por lo que los "extremos" vendrían sobrando (en especial, si son harapientos y desnutridos).

...

Anónimo dijo...

...

Insistir en la opinión/solución de cada uno no va a arreglar nada (no creo en el poder de las ondas mentales para convencer a Appletree), pero lo que -al menos, a mí- me parece claro como resultado del análisis anterior es que podría perfectamente, recordando aquello otro de Bielsa y Fernando Ll. Torres, en dejar la responsabilidad del centro al área en botas de los laterales e interiores.

Como lo ideal, teniendo como se tiene a un delantero centro bregador que parece ser capaz de rematar botijos con fortuna pero no de ofrecer -apenas, supongo- ninguna otra alternativa fiable, sería surtir de balones a este señor, ayudándole para que le caigan menos defensores encima poniendo a OTRO DELANTERO DE CARACTERÍSTICAS SIMILARES, esto es, alguien que también tenga o marcadamente insinúe (este debe ser un verbo especial para que los vascos dejen sentir sus pensamientos de forma indirecta) esa capacidad de remate, el prescindir de tales extremos (o de uno de ellos, ya digo, el que tenga más pinta de harapiento) yo creo que sería una forma de sacar adelante este nuevo despropósito.

Claro, los laterales de marras tienen que estar ahí y ser capaces de colocar Bananenflanken o sucedáneos aprobados por la F&DA. ¿Qué mejor idea que colocarlos lo más cerca de la zona en que puedan influir decisivamente en el juego de ataque, preocupando, de paso, a sus marcadores para que no hagan lo propio y, ya puestos, puedan comenzar la recuperación de la pelota lo antes posible?

Con centrales como Perea y Domínguez, diestro y zurdo, y otro más como Miranda, que parece tenga un toque mínimamente aseado de la pelota, mucho tendría que llover sobre el desierto de Atacama (driest place on Earth) para convencerme de que asín no se puede reconducir la situación.

Que no es muy distinto -salvio el adendum de los tres defensas- que lo que relataba Diego ayer o antier.

Por tanto, entrenador de pacotilla, fucking horn-rimmed glasses man, entérate de que tienes que poner DOS delanteros (ojalá que rematen) y dos tíos por banda que manden la pelota ál área, por arriba, por abajo o por teletransportación.

El cometido del medio campo -no necesariamente por elección, sino porque este es el delantero que tenemos- será dejar a un jugador en posición franca para que los rematadores del equipo puedan colocarse y recibir/rematar/empalmar la pelota destino a goal.

¿¿¿TE DA CUENN???

Anónimo dijo...

¿Sería del Atleti?


El fundador de Apple ideó el nombre de su compañía en mitad de una de sus dietas 'frutarianas' después de visitar una finca con manzanos. Desde que era adolescente seguía regímenes de alimentos muy estrictos: a ratos, sólo fruta, otros, también verduras u alimentos separados. Estudió budismo zen durante años y creyó que la mezcla de espiritualidad y alimentos sanos serviría como antídoto incluso para el cáncer.

Anónimo dijo...

Me enterado ahora de lo de las declaraciones de esos políticos (¿?) catalanes y la reacción de O'Nest, pero veo que naidien ha dicho nada.

Anónimo dijo...

Ya puestos, por decir algo más, en referencia a esa noticia de que una niña había sido atropellada y nadie hizo nada en China, yo personalmente vi a una mujer de edad caída en el suelo desangrándose por la vagina por horas sin que nadie le diese la más mínima importancia.

Esto fue en Cantón en 1992.

La verdad, pese a que uno siempre se ha sentido muy cercano a la cultura china, lo cierto es que este rasgo de la sociedad china actual no sé si es atribuíble al miedo que tenga la gente, al individualismo pregronado por el partido comunista (creedme, pero es así) o a qué, pero no creo que sea algo absolutamente nuevo (por mi experiencia), aunque no cabe duda de que pueden tratarse de hechos explicables por factores distintos.

Suro dijo...

Juanfran baja para dos o tres semanas (¿casualidad u oferta que no pudo rechazar?) y Falcao duda con leve esguince cervical. A su vez reciben el alta Silvio, Salvio y Arda. Muy buena noticia la de estos tres.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene dormir en las escaleras del Metro.

Pif dijo...

Buenas. Hacía fresco esta noche en Graná.

Llevo unos días bastante ajetreados, entre unas cosas y otras, y la marcha deportiva del equipo no hace sino aumentar mi hastío, con lo que las ganas de opinar disminuyen de manera notable.

Manzano (que en cordobés significa hombre que goza de buena salud) no es santo de mi devoción, y en el poco tiempo que llevamos de ésta su segunda etapa cuenta ya con abundantes y sonadas manchas en el historial, pero no creo que el echarlo de inmediato sin más sea una opción aconsejable. Con todos los errores (agravados por la hiriente reiteración), creo que la apuesta por tener el balón, pese a estar ejecutándose de forma (muy) imperfecta y timorata de momento, es mejor camino que el raulgarcíaismo al que estábamos condenados hasta contra el colista.


Dicho esto, me interesa mucho más el matiz que ha dejado Jugger acerca del individualismo pregonado por los comunistas chinos. Agradecería se explicase mejor y más detalladamente(ya veis, exigiendo sin dar apenas a cambio, coincide mi actitud bloguera con la sentimental).

Y Guti bujarrón.

Anónimo dijo...

Me dan la bronca algunos lectores veteranos porque hace tiempo que no hablo de esos personajes e historias del pasado que a veces, para bien o para mal, ayudan a encajar el presente. Así que, para quienes echan de menos las historias del abuelo Cebolleta, hoy tocamos esa tecla, recordando a uno de esos fulanos sobre los que, de nacer en otro sitio, habría novelas, películas y series de la tele. Pero nació aquí, aunque pasó la vida fuera de España, ganándose el pan con una espada. Así que tenía pocas posibilidades de figurar en los libros de texto de los colegios. Como dijo no recuerdo qué político analfabeto de los que mezclan churras con merinas, la violencia no educa.

Año 1547. La España del emperador Carlos V tiene al mundo agarrado por las pelotas. Los príncipes protestantes se han puesto flamencos, y les caen encima, entre otros, los tercios de infantería española. La cosa se dilucida en Mühlberg, con el río Elba entre los ejércitos del elector de Sajonia y el del emperador. Se acomete la gente, se retiran los luteranos, y en mitad del pifostio hay un momento delicado. Huyendo ante el empuje de la vanguardia mandada por el duque de Alba, que siega como una guadaña, los alemanes –marcando el paso de la oca, o lo que marcaran entonces– pasan el río por un puente de barcas, lo recogen en la otra orilla, y para defender el único vado y cubrir su retirada acumulan allí enorme cantidad de artillería y arcabuceros. De manera que al llegar los españoles granizan balas sobre los arneses. El de Alba, cabreadísimo, va de un lado a otro sin saber cómo hincarle el diente al asunto, pues los tudescos van a enrocarse tras las murallas de la plaza fuerte, y de allí no los sacarán ni con Tres en Uno. El emperador está a punto de llegar con el grueso del ejército, encontrando el paso bloqueado; y además, los enemigos empiezan a incendiar las barcas. Como para ingerir cianuro.

Ignacio dijo...

Qué coñazo dais con el puto Reverte.

Es que no me parece ni buen escritor, fíjate.

Suro dijo...

Cuando leo "El Duque de Alba" me imagino a Alfonso Díez blandiendo la espada... aunque seguro que daría más miedo la duquesa, Doña Cayetana, con o sin armadura y con el pendón con su cara al aire...

Suro dijo...

¿Qué se sabe del culebrón UEFA-Sion?

Leo en As-co lo siguiente:

"La FIFA envió ayer una carta a la Federación Suiza para que en el plazo máximo de diez días rechace el alta de los jugadores del Sion Gabri García, Stefan Glamer, José Gonçalves, Pascal Feindouno, Billy Ketkeophompone y Mario Mutsch y les impida participar en las competiciones del país. La FIFA, además, advierte a la Federación de Suiza que debe dar por perdidos al Sion todos los partidos de Liga y Copa en los que hayan participado estos seis futbolistas por alineación indebida. El jefe de los servicios jurídicos de la FIFA, Marco Villiger, ya avisó el 30 de septiembre pasado de las consecuencias de no atender la solicitud: "Si una federación no es capaz de hacer cumplir tales decisiones, nuestra obligación es sancionarla. Entre las sanciones posibles se encuentran las suspensiones y la exclusión de las diversas competiciones", también a nivel de selección."

Lo cual me confirma que el Sion lo va a tener negro oscuro con la UEFA, useasé, árbitros, comités y demás mafia. Eso debería ayudarnos a nosotros a pasar adelante, al menos por delante de los suizos.

Suro dijo...

Falcao disponible para jugar mañana y Caparrós con bajas en la defensa... Me huele a un "Ahora o nunca"

Ignacio dijo...

Las declaraciones de Manzano no llegan ni al nivel del tonto del pueblo.

Por dios que saquen a ese patán de ahí YA!

Suro dijo...

Menuda putada lo del Far$a de hoy: Javi Varas lo ha parado todo, incluido un penalty en el min 93 que le regala un punto a los cerdillistas y dos al mandril.

Cada día estoy más harto del p. fútbol y sus resultados...

Ignacio dijo...

Lo peor de eso, que Manzano lo usará con falaz ejemplo para legitimar su puta mierda.

Mirad! El Barça tampoco marca a veces!

Anónimo dijo...

Bueno, por la información difundida por mi proveedor de TV cable, yo creía que el Alieti jugaba hoy (a las 1300 de aquí) y luego venía el City contra De Gea.

Claramente, se habían equivocado porque eso sería lo que toca ver mañana, y en el orden inverso.

Sí vi a LFC, con una alineación muy cambiada de un año a esta parte. Me fijé en la labor de Downing (zurdo, zurdo) jugando de interior derecha y metiendo balones a Suárez (que no es por abrir un debate -y que además peor no me puede caer- pero yo creo que es como pero mejor que Agüero).

Luego salió el incompatible Carroll -con Luis Suárez- y me puse a pensar qué bien nos vendría un jugador así para acompañar a Falcao bajo esa perspectiva de los balones más o menos aéreos.

Porque, no nos engañemos, que a muchos les podrá gustar más este o aquél estilo de juego, pero si resulta que hemos cambiado jugador de ciertas características válidas para la guerra por su cuenta y a antiguo francotirador -por mucho que su puntería llevase tanto como su decencia por los suelos, como creo que le sigue pasando en la peninsula itálica- por un tipo que remata balones que le llegan (y que, además, parece, según cuentan las malas lenguas, que no sabe hacer otra cosa), pues AJO Y AGUA.


También vi brevemente al Español, donde comprobé sigue jugando Forlín, lo cual me recordó...



... a Reyes.

Anónimo dijo...

El Sevilla dice que llamaron a Kanouté 'moro de mierda'


¿Sería Alves?

Suro dijo...

Pues no, fue Cesc. A Alves le van más las "N" que las "R"...


Menuda noticia para despertar este domingo con la muerte de Simoncelli en el GP de Malasia. El italiano era un chulo y un gilipollas pero me ha producido una enorme pena.
Éste era aquél que se parecía a Mario Suarez por el pelo afro que todos nos preguntamos cómo le cabía dentro del casco, que se le ha salido y no le ha protegido del impacto del atropello (aunque no he visto como ha sido ni creo que lo quiera ver). Descanse en paz y, sobre todo, que su familia encuentre consuelo, que es lo que pienso siempre que hay una muerte ya que decir "pobre Fulano" siempre me lleva a pensar que el tal Fulano ya no se tiene que preocupar por nada mientras que los que quedan/quedamos aquí somos los que vamos a vivir con esa pérdida...
No quiero abrir debates teológicos sobre reencarnaciones, resucitaciones o la nada absoluta tras la muerte; solo quería decir que me siento apenado.

pablo dijo...

Pues sí, descanse Simoncelli. Venía más que nada a escribir algo parecido a lo aportado por Suro, pero después de que lo haya hecho él... es tontería repetirlo.

De paso que se hagan mirar lo de la seguridad, porque van ya varias muertes últimamente, quizá sea inevitable en estos casos, pero bueno, deberían revisarlo aun así.

No sé cómo va el Betis-Rayo empate a cero, podrían haber marcado los dos perfestamente. Casi igual de inexplicable que el cero del Farselona anoche, en esos casos sí te vas a casa con la sensación de que te has vaciado completamente. Con el Atleti no, simplemente piensas que son unos verdaderos tuercebotas que juegan a la misma velocidad que en Argentina pero en la liga española.

¡Amunt Levante!

Hércules dijo...

Podría haber sido la imagen de un entrenamiento del Atleti,pero es la de un duelo entre los dos primeros de la Premier.Agüero frente a DDG.

Por cierto, 1-6.

Silva,que jugador.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el ManCity le ganó al Man... Tequilla, en Old Cuernfford, mara más inri.


El City tiene a Agüero (sólo el gol), el Utd tiene a Rooney; el City tiene a Balotelli, el Utd tiene al Chicarito (=Garbancito); el City tiene a Nasri, el Utd tiene a Nani, ...

PERO EL CITY TIENE A SILVA, Y EL UTD TIENE A...


NO COMPARISON IS ACCEPTABLE.


Y el City tiene a Richards, y nosotros tenemos a Perea (por cuanto al poder ofensivo); ellos tienen a AlreadyAlready Touré, nosotros a Assunçao, etc. etc. etc.

Lo más parecido del City al Alieti es Kolarov, que se parece a Gabi (físicamente, me refiero).


Lo peor es que los goles se los metieron a De Gea. Ninguno era parable, salvo quizá el primero (estaba tapado), porque todos le llegan vendido.

Asín jugaba antes el Alieti, cuando jugaban otros jugadores y había otros tipos en el comando y otro tipo de entrenadores.

Lo único es que algunos de esos jugadores eran unos grandísimos hijos de la gran puta, pero bueno.

Anónimo dijo...

Y recordemos el paralelismo evidente por todos deseado y con cero confianza de alguna vez conseguirlo.

Claro que la chequera del jeque da para mucho, pero también está el sentido común a la hora de fichar y de rotar, etc.

PORQUE NO SE VE QUE MANCINI SALGA CON EL TRIPLE CIPOTE, ¿NO?


Luego vi un ratico a YO CLAUDIO, pero al que no se le vio fue a La Rubia. Jojo, ¿será que ya le han calado en Milán?

Anónimo dijo...

Bueno, ahora a ver al Alieti, pero antes decir que al descanso el Roman Empire (sin Torres, suspendido) va perdiendo contra el QPR por 1-0 y le han expulsado a dos tipos (uno es Drogba), así que la colaboración con el City está siendo total.

Hércules dijo...

¿Hay algo peor que ver a Pelocho de titular en el Atleti?




Síiiii...




Verlo con el brazalete.

45 minutos.1 tiro. Y de penalty.



¿Qué jugamos como quién?.

pablo dijo...

El árbitro se inventa el penalty mallorquín, pero eso no sirve de excusa para Manzanín y su banda, juegan espeso espeso, mucha posesión... pero nada de nada. Da la sensación que somos un equipo menos que mediocre, pese a tener buenos jugadores. Ya queda menos para la salvación.

Hércules dijo...

Es para ponerlos 8 horas días y 7 días a la sewmana,a ensayar saques de corner.

Coño,que le consulten a Milinko.

Suro dijo...

¡Vaya penalty se ha inventado el ioputa del árbitro, en el minuto 1 y contra el "equipo sin gol"! Luego nos ha tangado corners, faltas y tarjetas. Menos mal que el penalty a Falcao ha sido muy claro (ayudado por cómo se tira el colombiano al notar el empujón)

¿POR QUÉ COJONES SACAMOS TODOS LOS CORNERS EN CORTO Y A CONTINUACIÓN COLGAMOS MAL LA PELOTA AL ÁREA?

Lo del brazalete del pelocho clama al cielo: al menos Perea es un tipo entrañable (y, a veces, me revuelve las entrañas también)
1-1 y dominio. Ganaremos claramente pero no será por ayudas arbitrales, eso seguro.

Ignacio dijo...

Eso de que ganaremos claramente... No lo veo yo tanto.

Ignacio dijo...

Qué vergüenza.

Hércules dijo...

Sí,Ignacio.Esa es la palabra.


Este Mallorca tendría problemas en segunda.

¿Y nosotros?

Ignacio dijo...

Bueno chavalotes, eso es el Atlético 2011/2012.

Un equipo incapaz no sólo de doblegar, sino de hacerle ocasiones a todo un Mallorca en casa, con el que se supone es el once de gala. O casi.

Habrá que seguir dándole tiempo al Pusilánime.

Hércules dijo...

Vamos a ver si me voy aclarando,o si me lo aclara alguien del foro.Un equipo nuevo,con nuevo entrenador y 7 de los 11 titulares recién llegados.Veamos.Comienza la temporada,y tras los escarceos de la previa de EL,se atisban buenas maneras.Intención de jugar,presionar arriba,llegadas con peligro,y bastante remate(con suerte dispar).

Pasan las semanas,ya casi un par de meses desde aquellos sendos 4-0,y el equipo a cada partido empeora.Según se van conociendo los jugadores se van desasociando.Lo que comenzó como un arma temible,jugadas a balón parado,se está convirtiendo en un continuo desperdicio.El que los manda,en vez de afianzar un once reconocible,no para de barajar las cartas al tuntún(aquí el único rconocible es Mario,y no sólo por el pelo).

Por tanto,¿qué cojones hacen en este grupo,durante la semana?,¿ejercicios espirituales?,¿se cuentan su vida por capítulos?.No lo entiendo.

Suro dijo...

Al decir "claramente" no auguraba una victoria fácil sino que quería decir que si ganamos claramente no será gracias al grandísimo hijodeputa que nos ha tangado otro penalty claro a Diego en el min 94.

Como único descargo se puede decir que si a un (mal) equipo de Cagarrós le regalan el 0-1 en el minuto uno los tienes a los 11 defendiendo (y pegando pataditas) todo el partido y, contra eso, ni un buen equipo puede hacer mucho. ¿Cuantas veces han tirado a puerta? Una, la del penalty ¿y cuantas han pisado nuestro área? Ahora no recuerdo ninguna pero habrán sido dos o tres como mucho (y no las recuerdo, oiga!) Contra eso es difícil crear ocasiones pero con la poca prisa con la que jugamos se hace imposible.

Lo de los corners en contra es de traca. Al final hemos sacado dos o tres decentes aunque con ese portero que cubre bien el área pequeña alguien debería haberles aconsejado que los sacáramos abiertos...

Para terminar mete en el campo a "toda la artillería", es ecir, Reyes, Salvio y Pizzi, los dos primeros son jugadores que necesitan espacio para jugar y eso no existía. Pizzi ni la ha olido. El utrerano está para hacer conserva con él.

No quiero, ni me apetece juzgar jugador por jugador porque me da rabia comprobar que los nuevos (Arda, Diego, Miranda...) son muy buenos y que si no juegan a nada es porque no hay planificación ni ideas ni nada de nada.

Hoy hemos perdido dos puntos, la ilusión y las ganas de seguir viendo esta p. mierda de competición adulterada, prostituida y cansina.
Creo que jugamos entre semana pero os aseguro que no he hecho ni intención de saber el día ni la hora ni el rival ¿para qué?

Wozniacki dijo...

Iba a decir algo, pero sería copiar y pegar lo que dice Hércules.

NO se entiende nada y mira que dieron buenas sensaciones, incluso perdiendo con el Valencia o contra el Osasuna (no solo pro los 4-0). Pero ahora es que no se ve nada de nada.

Y lo peor, es que no me imagino ninguna solución a corto plazo, excepto empezar de cero... es decir manzanete a tomar por culo.

Hércules dijo...

Lo del árbitro desahogado es verdad.Pero lo del Atleti desastroso tambíén.

Ambas cuestiones no son incompatibles.

Anónimo dijo...

No sabía por dónde comenzar de las distintas cosas que quería decir pero, mira tú por dónde, después de leer el comentario de Suro, ahora sí sé cómo hacerlo.

Reyes ha estado impecable.


El partido en su primera parte (y parte de la segunda) me hizo quedarme sopa. Ya cuando Appletree decidió retirar al Vago de Viana do Castelo y eso obligó a que MS ocupse la segunda posición más adecuada para su juego (la primera es la grada), de forma que no tenía que intervenir, fue cuando se vio algo más parecido a fúrgol.


La otra forma de comenzar el comentario que me había llamado la atención era esta otra:

ESTOY EMPEZANDO A ESTAR HASTA LOS COJONES DEL FALCAO.

Joder, es que este tipo no sabe hacer nada con la pelota en los pies, vaya pufo de jugador. Claro, si resulta que hay que dársela franca para que remate, nos ha jodío, así también podría jugar yo.


También estoy hasta el nabo de que Filipe Luis no sirva para nada por su banda.


Por tanto, propongo (aparte de fusilar a Manzano) que en enero abandonen el equipo:

FALCAO, MARIO SUÁREZ, FILIPE LUIS, MARIO SUÁREZ, SALVIO, MARIO SUÁREZ, ADRIÁN (¡VAYA PAQUETE!) MARIO SUÁREZ, TIAGO, MARIO SUÁREZ, DIEGO COSTA, MARIO SUÁREZ Y MARIO SUÁREZ.

Suro dijo...

Quería decir "corners en corto" y no en contra.

Anónimo dijo...

COÑO, Y PUMUKI, QUE SE ME HABÍA OLVIDADO (Y MARIO SUÁREZ).


El árbitro ha sido para hacerle lo del molino de agua tres días seguidos.

Porque al Pina ese lo tenía que haber expulsado siete veces, amen de que lo del penalty es para hacerle un tacto rectal con un cactus del desierto de Sonora. Luego hubo un benarti por manos, pero no lo de Diego, que se tiró.

En todo caso, a los de Keaton les dejó repartir estopa a base de bien.


Espero que el tonto de baba de Manzano esté utilizando el método de aproximaciones sucesivas y haya caído en que "con dos medios centros se juega mejor que con tres", "con un medio centro se juega mejor que con dos", etc., con la esperanza en que pueda caer en algo así como "contra equipos que no atacan sobran los cuatro defensas y podría poner a Miranda de medio centro" (a la David Luiz), y no "probaré a ver qué tal con cuatro medios centro".

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...

Jugger: ¿en Chile la palabra "impecable" tiene alguna acepción distinta de la que se le da en esta parte del imperio? porque si no es así no entiendo que unas esa palabra al nombre de JAR. No hace falta que lo diga pero desde hace meses sus actuaciones las miro con lupa y hoy, además de chocar contra los contrarios para que le piten falta (cosa que hace varias veces en todos los partidos en vez de driblarlos) y un excelente chut que paró el portero le he visto tan displicente como acostumbra, sin meter velocidad, centrando regular tirando a mal, sacando los corners al contrario (al menos los que saca en corto) y desentendiéndose de la jugada en cuanto el balón se le aleja. Ha habido una en la que se ha quedado pegado a la banda derecha como hace CR37 totalmente desentendido del juego hasta que por allí ha aparecido Silvio con balón controlado y entonces, además de frenar la incorporación del lateral, jugada que reclamamos con insistencia, le ha quitado la pelota, ya rodeado de varios contrarios.
El potencial de este chico es enorme y lo sabemos todos pero ahora, para mí, no está para jugar. Tal vez no desentone de la apatía general pero su responsabilidad en este equipo debe de ser mayor, al menos, que de la mayoría de los recién llegados o de los descartes potenciales.

Alguno pensará que es ensañamiento o "manía" pero si a lo más que podemos aspirar de este jugador es a esta actuación impecable, el día que esté "normalito" ¿se marcará dos goles en propia puerta?

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.