¡Qué sopor!

Hoy fue un día perfecto para haber visto una película después de cenar. Lamentablemente me volví a equivocar y “tragué” un engrudo llamado Atlético de Madrid, capaz de hacer pesada cualquier digestión, por ligera que sea la cena. Un equipo sin fútbol ni vergüenza disparó cuatro veces en todo el partido, dos en cada parte. En la segunda parte, necesitó de 20 minutos para hacerlo, la segunda y última vez ya perdíamos por 3-0.

Manzano, resguardado en el banquillo, había decidido emular a sus jefes cambiando piezas para que en realidad no cambie nada. El cambio de Diego por Koke con todo perdido nos habla muy mucho de la valentía del jiennense… ¡menudos riñones se perdió la agricultura!

Pero tranquilos, Cerezo acaba de asegurar que Manzanita no corre peligro, ni aun perdiendo el domingo porque es fruto de una racha de mala suerte y ahora hay que apoyar al equipo. Con dos cojones. Quedan 87 puntos en juego, contando con que perdemos fijo 9 entre Madrid y Barcelona son 78 en juego… hay que conseguir algo más del 40% para salvarnos. Sí, sí, ríanse que llevamos 10 sobre 27 y eso no llega al citado 40%.

btemplates

126 comentarios:

Suro dijo...

Como ya es habitual, pego lo que escribí en el último post justo cuando estaba a punto de salir la nueva hornada:


LO lamentable es que no creo que el cambio de entrenador cambie demasiado la película salvo que se traiga a alguien con personalidad y que le coja de los huevos a los indolentes: no vendrá, seguro.

El partido de hoy no merece ni escribir sobre él. Ni siquiera me dedicaré a señalar la enésima inexistencia de Reyes: todos al paredón. Solo hay una putada mayor que tener que escribir sobre el bodrio que hemos perpetrado hoy: tener que elegir al peor del partido!!

Sí elevaré una queja lastimosa: Resulta que tras llevar muchos partidos exigiendo que no saquemos corners en corto que además de desaprovechar el (supuesto) potencial de rematador de Falcao solían propiciar contragolpes peligrosos al perderla enseguida. Pues resulta que hoy que jugamos contra el equipo que mejor va de cabeza de toda la liga (véanse los goles 2º y 3º) hemos sacado todos menos el primero en largo. Creo recordar que no hemos rematado ni uno... ¡De risa!

Hace tiempo que quería sacar aquí una cuestión para saber vuestra opinión: se trata de la moda de los últimos años (por aquello del Fair-Play y esas cosas) de que salgan los dos equipos juntitos al campo con lo que se han perdido los abucheos al rival y la ovación al propio. De la misma manera cuando el equipo local venía de sufrir una humillante derrota o eliminación se tenía también la posibilidad de abuchearles. Esto viene a que el domingo el equipo debería sentir la ira de los aficionados al saltar al campo, cosa que, me temo, tampoco haría la afición más condescendiente del mundo...

Sinceramente, estoy abatido y sin ganas de seguir estándolo por lo que no descarto que el domingo vea el nuevo bodrio su pastelera madre.

Perico dijo...

Es desolador no ver la luz al final del túnel. Es desolador saber que puede comenzar enseguida el baile de entrenadores para nada, pues, aun parecinedo fácil, creo que lo que va a venir por aquí no va a dar con la clave.

Manzano está fracasando por falta de personallidad, porque no es honesto ni consigo mismo. Con la plantilla que tiene sabe que no puede jugar como él desea, que es a defender, pero adelanta a Diego, Arda y Reyes; ni él confía en lo que hace.
Lo de siempre, el club, con mejor o peor voluntad hace lo que quiere. O lo que le imponen, o da un palo de ciego. Ficha a un entrenador, sabe cómo es y luego, le ficha a otros jugadores a los que no va a vetar, pues a ver quién no quiere en su equipo a Arda, Diego o Falcao. No hay proyecto, sigue la improvisación y al final es como correr una carrera con un traje y zapatos incomodos, o presentarse a una fiesta en chandal.

Perico dijo...

Joder, si se me ha llegado a pasar por la cabeza que lo que habría que traer es a un entrenador que les meta caña, les inculque la idea de cojones y toda esa mierda del siglo pasado. Un Caparrós de la vida que les pusiera las pilas.

Ignacio dijo...

Os voy a ahorrar el cubo de mierda que traigo para el Pusilánime, cuyas gafas deben de hacer ver los partidos de un modo especial.

Dejo recadito para Miranda. ¿Qué coño hace en el primer gol? ¿En el segundo, a quién coño defiende? (El tío no sólo pierde la posición, sino que se pasa de largo y encima NI SALTA. Central habemus...

En fin. A ver si mañana despierto con Manzano incrementando el índice de paro...

Hasta luego.

Ignacio dijo...

http://www.marca.com/blogs/hastaqueelfutbolnossepare/2011/10/28/la-marcha-de-manzano-solucionaria-los.html

Lo triste del tema es que ambos tienen TODA la razón.

Anónimo dijo...

"...los goles que no metimos

se esconden en las cloacas..."

Anónimo dijo...

Yo estaba dando clase, así que no supe ni sentí ni nada de nada.

Al regresar, pensé en escribir un comentario a ciegas, en el que aseguraría -sin haber destacado nunca como pitoniso- que me jugaba una de bravas a que nos había caído la del pulpo.


A mí es que ya me la suda, porque adiós temporada, como siempre, antes de noviembre, sin visos de resolución. Da igual que los tipos sean buenos, mejores o inmejorables, siempre la cagamos por algún lado.

"...Beauty I've always missed, with these eyes before.

Just what the truth is, I can't say anymore...

"

Wozniacki dijo...

Pues con lo que dice Jugger sería gracioso hacer una crónica entre lso contertulios sin ver el partido a ver quien lo hacía mejor.

El problema es que parece bastante fácil, exactamente igual que a nuestro rivales, que antes de jugar saben lo que va a pasar, durante el partido también son muy predecibles todos los pases de los jugadores y sus movimientos (quizás la única excepción ayer fue Arda). Pero aún hay algo peor, que nuestros jugadores también lo saben!

Es decir que el equipo está muerto, los jugadores no se lo creen, están hundidos, cada uno haciendo la guerra por su cuenta, intentando destacar individualemnte una vez que el partido está perdido(me acuerdo de una de Salvio chupando y chupando para hacer su tirito a puerta a ver si así metía el golito que le diese crédito), supongo que para ganarse el puesto...

Y esto me lleva al caos que debe estar montando Manzanita con las rotaciones, cambios de sistemas y rotaciones (del banquillo a titular y de titular a ni ir convocado) que hacen que nadie se haga responsable de nada. Al principio parecía que Gabi podía ser un poco el referente, pero al desaparecer de la alineación resulta que ya no tiene el peso que tenía en la plantilla y ya no puede dar gritos como si se sintiese el jefe en el centro. Si se cambia Gabi por cualquiera tienes los mismo, falta de un líder.

Normalmente me gusta decir que hace falta un líder en defensa y otro en el medio que decidan dónde están las líneas y cuál es la actitud del equipo (si hay que mantener el balón, la calma, ir a por el partido, machacar al contrario...). Eso actualmente es imposible porque no sabes quién es quién, no sabes ni siquiera con quién estás jugando. Y eso me imagino que a los jugadores de mentalidad más débil y menor inteligencia (vease Reyes) les puede afectar mucho.

Y hacía tiempo que isnpirado por los comentario de Jugger también quería comentar sobre Falcao. Será un gran rematador... pero en el Bilbao hay varios que lo son y no se paga eso por ellos. Cuando tiene el balón en los pies se lía, se enreda, hace siempre el mismo movimiento, no es especialmente rápido y tampoco protege el balón tipo LLorente para la llegada de la segunda línea. Se ve que tiene ganas y eso, pero no tiene pinta de llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo (que el año pasado sí teníamos a uno).

Lo bueno del partido de ayer es que el entrenador se ha quedado sin crédito y a mí ya me ha hartado. Qué casualidad que en su etapa anterior también se marcaban pocos goles, Torres se tiró no se cuántos partidos sin marcar, perdidos la clasificación europea con dos goles en el último minuto contra el Zaragoza... (cuando el empate era suficiente)

pablo dijo...

Todos parecen peores jugadores fuera de su puesto y sin saber muy bien qué hacer en el nuevo, diréis que Falcao sí está de nueve, pero es una mentira cochina. Manzanete planta un centro del campo de destrucción que no sólo destruye el juego rival sino el propio, obligando a Diego a retroceder 20 metros para entrar en contacto con el balón y de paso partiendo el equipo, de tal forma que hay una distancia sideral entre el centro del campo y la delantera. Los rivales, que no son gilipollas, lo saben y nos ahogan por ahí, presión en esa zona y a correr, dejando a Falcao como un jodido naufrago que para oler el juego debe bajar ¡al círculo central! donde se le ven todas las carencias.

En el Oporto, con Fernando cubriendo las espaldas, Guarín y Moutinho se forraban a meter balones para que entre Hulk y Falcao los rematasen, el primero también sorprendía por potencia y disparo lejano... aquí no existe eso, no porque los jugadores sean mucho peores, sino porque el cenutrio que los dirige no cree en ese tipo de fútbol.

Difícil hacerlo peor cuando llevas 7 partidos sin ganar, cuando sólo has marcado en dos partidos de liga y cuando estás a tres puntos del descenso pasado un cuarto de temporada. ¿Necesita alguien más pruebas?

Tu mujer se está follando al vecino, le compra regalos con cargo a tu tarjeta, has visto en su mesilla el libro "cómo asesinar a un marido para cobrar la herencia"... ¿y aun así no parece suficiente? Definitivamente nos toman por imbéciles. A ver si hay suerte y descendemos.

pablo dijo...

Uys, esa cumbre anticrisis suena a conjura, Jugger. El partido del domingo promete, estas conjuras atléticas suelen funcionar siempre.

Además, seguro que Reyes estaría encantado con seguir manzaneando su juego.

Anónimo dijo...

Veo que no ha habido naidien que haya adivinado/comentado sobre las insinuaciones musicales.


ATENCIÓN, NOTICIA DE IMPACTO CÓSMICO:

"Tassotti quiere pedir perdón a Luis Enrique"




¿QUIÉN VENDRÁ DESPUÉS: BAMBRIDGE, EL INDIO IOPUTA DEL PARTIDO CON COREA(AL-BAÚL O ALGO ASÍ CREO QUE SE LLAMABA), BABAKÁN, EL ESPECTRO DE GURUCETA...?

Anónimo dijo...

Creo que ayer soñe con Olivia Wilde (casi palmo).

Lo que hace el celebro para reprimir el sufrimiento.

Mejor que fustigarse tendido en pelotas sobre un suelo de mármol congelado.

Pif dijo...

La acabo de ver. Grande Hayward. La compuso jovencísimo ("¿por qué dejaría yo la música?", son cosas que uno piensa viendo el Atleti, aunque intuyo que Jugger va por otro lado, sin querer meterme en donde no me llaman).

Puestos a recordar árbitros que roban, basta con ver el historial del derby madrileño.

PDV: TUTHEAS (hombre, sólo si hay confianza)

Pif dijo...

Espero que estas imágenes te animen, Jug.

http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2011/10/28/el-atractivo-exotismo-del-baloncesto.html

Este finde vuelvo a subir a los madriles. Que les vaya bien, y no se irriten demasiado con el tronco que tenemos en el banquillo (no sé cómo nadie ha hecho el chiste de sustituir Manzano por Alcornoque; Ricardo debe estar perdiendo facultades).

Anónimo dijo...

¿Y por qué nosotros tenemos "sólo" a Pizzi?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/banda/propiedad/Salomao/elpepudep/20111027elpepudep_12/Tes


Yo ya os había dicho -a todo el mundo, en realidad- que en China hay unas tías que te quitan el habla, no las que se ven por ahí en los lestaulantes.

Ignacio dijo...

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-diputados-congreso-tendran-ipad-vez-portatil-proxima-legislatura-20111027131721.html

Y no les da vergüenza! Viva!!

Anónimo dijo...

Probable fusión de una fuente radiactiva de Cesio-137 en una acería vasca
Detectada radiactividad en la fábrica de Arcelormittal Gipuzkoa en Olabarria.- El Consejo de Seguridad Nuclear afirma que el incidente no ha tenido consecuencias para los trabajadores, la población ni para el medio ambiente


¡AHIVALAHOSTIA!

Anónimo dijo...

AS.com | 28/10/2011

Las cámaras de Telemadrid cazaron ayer el enfado de Reyes en San Mamés en toda su plenitud. El jugador rojiblanco abandonó el campo para ser reemplazado por Salvio en el minuto 58. Al sentarse en el banquillo hizo gestos de desaprobación por la sustitución y pudieron leerse en sus labios dos frases: "Que cambie a su p... madre" y "Me cago en su p... madre". También lanzó una bota contra el suelo, aunque en ningún momento miró al técnico.

Hoy mismo, Gregorio Manzano reveló en rueda de prensa que el jugador le pidió hablar con él, "en un gesto que le honra. Prefiero que los jugadores se enfaden a que se acomoden". El Atlético de Madrid cayó por 3-0 en ese partido de San Mamés y ofreció una muy mala imagen.

Hernán Cortés dijo...

¡¡La de guateques con esas Noches blancas!! Sin embargo Auete, además de un perfecto gilipollas, siempre me pareció un cursi irredento; quizás sea que duerme sobre frio marmol.

Y yo me pregunto qué es lo que pasa con los "cánticos antideportivos". Ayer los borroquitas de Mamés (mejor sin Santo) se jartaron de gritar "españoles hijos de puta", si que ni los comentaristas ni los periodicos digan nada al respecto.

Uno piensa que en realidad tales cánticos solo tienen importancia cuando se producen en el Calderón; hasta en eso hemos devenido en menores.

Y no es que me sienta ofendido por el citado cántico. Los vascos, ya se sabe; la vida aislada del caserío y el sexo con el ganado produce esta clase de cabezones.

Anónimo dijo...

No dije nada -porque no era relevante- pero un par de noches atrás soñé que era agente de De Gea y me las tenía que ver con SAF.

Suro dijo...

¡Lo del caserío y el sexo con animales ha estado colosal!

Parece mentira pero con una plantilla (que no equipo) tan buena estamos en el peor de los escenarios, con fracaso deportivo (y no puntual precisamente) y con "marejada" en vestuario y plantilla. No me extrañaría nada que hubiera grupitos enfrentados en el vestuario: ¿portugueses vs sudacas? ¿titulares "A" vs titulares "B"? (aquí no hay suplentes salvo los dos porteros y Pulido) ¿gitanos vs el-resto-del-mundo?... y ésta última no la pongo al azar ya que la reacción del utrerano mononeuronal tras el cambio de ayer después de unos cincuentaypico minutos de desidia e ineficacia absoluta (no mucho mayor que la de sus compañeros pero más acusable si se compara con sus actuaciones pretéritas) es más que reveladora de su estado anímico.

Me huela a cambio de técnico en breve salvo reacción milagrosa que incluya victoria en el cuernabeu.

Digan lo que digan los tebeos (Schuster, SLA, Juande...) el sustituto será Pantic y, en principio, no lo veo nada mal: a peor es difícil ir, el hombre se ha ganado de sobra el reconocimiento de ser "de la casa" y parece que lo de entrenar no se le da nada mal. Esperemos que sepa tener mano dura porque el ir de coleguitas no parece ser la solución.

Hernán Cortés dijo...

Espectacular el Hacha Uría. Y, al menos por ahora, ensordecedor silencio de Ennio.

PdV- ullogic. Pues eso.

PS- Cojones, y qué frio está el suelo......

Anónimo dijo...

¡¡¡OÉ, OÉ, QUE LO SEPA EL MUNDO ENTERO!!!


*Ahora que matan a Manzano, el pagafantas que pusieron ahí, se acordarán de Luis Aragonés. El tipo que dijo: "Y usted, no pise ese escudo". Gil y Cerezo llevan 24 años pisando ese escudo. Entraron en el Atético, por la gatera, pero el Atlético jamás entrará en ellos. Pero en "su" Atlético, todo está bien.

*Juan Carlos Arteche, atlético de corazón -éste sí-, dijo antes de dejar este mundo: "Nunca se ha fichado lo que el equipo necesitaba, sino lo más interesaba a la familia Gil. Sigo sin entender dónde está el dinero que se ha movido en este club en los últimos 20 años. Si los actuales dueños tuvieran un poco de dignidad, estarían pensando cómo dejar el club, porque son los verdaderos culpables". Pero en el Atlético, todo está bien.


Rubén Uría / Eurosport


(¿A LA BARRICADAS?)

Suro dijo...

Pues os voy a contar algo que me han dicho de una fuente muy cercana (parezco un periodista del corazón!!) a Cerezo: tanto Gil como él están locos por salir del Atleti, buscando jeques, mafiosos o cualquier menesteroso que se haga cargo de las deudas y les liberen de todos los avales y similares. Dicho de otro modo: (mal)vendido el estadio y sin activos que enajenar (los actuales jugadores o bien se deben todavía o el propietario de los derechos es en su mayor parte Mendes o Quirón) ya solo pueden sacar los pequeños trapicheos de fichajes y digo pequeños porque los que se llevan la tostada gorda son los intermediarios.
¿Quiere decir esto que van a dejar el Club? me temo que no ya que nadie está dispuesto a poner pasta (y mucha) por un decrépito ex-Club de Fútbol que encima malvive a la sombra del monstruo de la ciudad. Hace un par de años, tras la E.L. y la Supercopa hubo acercamientos pero los posibles compradores salieron espantados al ver las arcas y la demás mierda.

¡Estamos jodidos compañeros!

Desde el Sardinero dijo...

Je je muy bueno, enorme el chiste, Hernán!!

Del Atleti.. mal panorama, pero si lo mejor para que esto explote de una puta vez es bajar a segunda...pues p´abajo!!

Mañana, me dá que los maños nos meten el agua en casa ....

Hernán Cortés dijo...

Desde la humildad que me "característica", que decía un intelectual (actor de cine, of course) diré que lo del aislamiento y el sexo con el ganado no es un chiste y ni siquiera es original mío (aunque, como dijo el clásico, desde Adán y Eva todo es plagio); se trata de la definición que hizo un conocido psiquiatra (en general y mío) de una universidad de la zona, como mero diagnóstico descriptivo.

Otra cosa es que lo clavara.

Por cierto, vaya segunda parte de Arsenal en Stamford Bridge. ¡Pedazo partido!. Eso si, con un juego muy parecido al que predica Manzaneque (homenaje ciclista a los hermanos Fernando y Jesús) para los nuestros…….

M'apunto, bufanda oro y verde al cuello, con mi amigo el Señor Nueve Milimetros.....¡A las barricadas!

Ricardo dijo...

Aprovechando que hoy tenemos unahora más, me he pasao a ver cómo anda el patio.

El jueves volví a acertar de pleno: estaba en casa y sin obligaciones a la hora del partido. ¿Y qué hice? Leer un libro. Hasta el día siguiente ni me molesté en comprobar el resultado. Llegar a este punto ha costado años de desintoxicación, pero vale la pena, porque hay ciertos cabreos que cuestan años de vida, y no estamos pa regalarlos.

Si perdemos y echan a Gregorio Malsano (¿qué te parece este mote, Pif? Que para lo poco que te prodigas estás muy exigente) volveré a ver algunos encuentros, mais que nada por la curiosidad de ver hasta qué punto pueda servir eso para que la situación mejore. Y si vuelven a perder sistemáticamente, pues que les den, que al fin y al cabo esto es un negocio de un par de delincuentes, que encima ofrecen un producto defectuoso.

Ceo que los jugadores están hasta los huevos y están haciendo la Abelinha (al cántico de "Que rote Manzano, que rote Manzano...").

PDV: litio

NO sé si la máquina se está quedando sin baterías o si es que no ha entendido bien la noticia de la acería: era cesio, no litio.

Anónimo dijo...

El portero del Hoffenheim, Tom Starke, ha acusado de "mentiroso" Raúl González Blanco tras el gol que anotó el ex madridista y que abría la postrera victoria de su equipo, el Schalke 04. Según el meta alemán el delantero español se ayudó de la mano para conseguir el tanto.

"Marcó el gol con la mano y por eso no es legítimo. El árbitro se lo preguntó y él lo negó. Al parecer, un deportista así también tiene la necesidad de mentir", dijo Starke el término del partido que terminó con victoria del Schalke por 3-1.

El defensa Edson Braafheid, también del Hoffenheim, aseguró haber oído un "nein, nein" (no, no) de parte de Raúl cuando el árbitro le preguntó si había marcado el gol con la mano.

Raúl, tras el partido, admitió haber tocado el balón con la mano pero aseguró que no había habido intención. "En realidad toqué el balón con la mano pero no hubo intención. Para mí fue un gol claro y legítimo", dijo Raúl.

El tanto del delantero español se produjo el mismo que se cumplían 17 años de aquella tarde en La Romareda, cuando ante el Zaragoza se estrenaba con la camiseta del Real Madrid.



A mí lo que me asombra (y hasta me alegra pensar que existan mundos así) es que un árbitro sea tan cándido de llegar a preguntarle al delantero si ha hecho trampa.

Es la poya.


Creo que por eso unos países tienen un desarrollo industrial y tecnológio mayor que otros (donde impertérritamente se acude a lo de "la genialidad", "el arte", "el duende", "el embrujo" y otras majaderías del estilo para proponer un cierto contrapeso a las -crecientes- distancias entre los tipos de sociedades que nacen a la vera de unas y otras capacidades productivas), con sus innegables consecuencias en cuanto al nivel de angustia derivada de la probabilidad de pérdida del empleo, vivienda, etc con que los respectivos paisanos se devantan cada mañana (porque algunos pobres ya ni se devantan).


Por eso, muy posiblemente, una Unión Europea que incluya por igual a los del Norte con los del Sur, a los del Este con los del Oeste, sea una verdadera y muy inservible utopía.

Anónimo dijo...

Hoy veré el partidito porque lo dan por TV (espero que se cumpla el anuncio).

Yo también vi el partido de Chelsea contra RvP y quería decir algunas cosas al respecto, pero noto también que la anodina realidad furgolera que silencia y enmudece a tirios y troyanos del universo colchonero (que, a día de hoy, pareciera estar cercano al colapso en un mega-super-duper black hole) me está afectanto también a mí.


Al tener que ir a dar clase (en este caso, una tutoría privada para preparar a una persona que se va a los States a hacer un MBA de los de verdad), no pude seguir viendo a los equipos de Mánchese, lo cual también ha contribuído de forma importante a mi frustración, anclada -desde casi el Mesozoico- en la parodia de Sísifo-con-foto-de-Luis-Aragonés-en-la-cartera y reforzada por los hechos acaecidos en Stiamford Bridge.

Curiosamente, no comenzaron mal las cosas para los blues, que empujaron a un blandengue y -para mí- quasi-desconicido AW-team, pues a muchos de sus jugadores no les había visto, como se dice aquí, "ni en pelea de perros", echando en falta a varios de los nombres más carismáticos en la nómina gunner, tales como Rosicky y Arshavin (tampoco estaba la merde esa de Chamakh, pero eso es totalmente entendible).


El caso es que los locales empujaron y mucho durante un buen periodo, con un "number nine" móvil y amenazador, que encontraba huecos, si bien no llegó a tener ninguna oportunidad realmente clara. En todo caso, se le veía motivado y con buen tranco, dipuesto a hacer de Drogba, que vien a ser algo así como a hacer del Torres del Alieti o de LFC.


Lamentablemente -digo esto por mi interés particular en que el jugador proveniente de los arrabales de la capital de Hispania prospere, tanto por su causa particular, que sigue siendo un poco de todos los rojiblancos, como por la esperanza de que este hecho cause un dolor de huevos a los mandrilistas de características exponenciales- el juego de los capitaneados por el injustamente vilipendiado (al menos, en el Guardian) John "Andoni**" Terry se empezó a coagular, con lo que los huecos para el antedicho delantero acabaron por esfumarse.

...

Anónimo dijo...

...


No obstante, los de en frente no parecían, bajo mi punto de vista, estar en la capacidad de plantar cara y, a pesar de enjugar la ventaja inicial lograda por los del Roman Empire, al llegar al descanso (momento que aproveché para ir a la ducha, pues no en vano debo aludir al hecho de que todo esto sucede muy por la mañana en estos lares) yo no hubiera concedido ningún crédito al que me dijera que las cosas iban a tomar el cauce que tomaron en la segunda mitad.

Cuando regresé de mi húmedo periplo bajo la alcachofa, los guarrismos del partido me dejaron estupefacto, pues en los pocos minutos de retraso a mi cita con el pitido que señalaba la reanudación, los visitantes (no aquellos lagartos, los gunners) se habían puesto por delante de forma, ya digo, sorprendente.

El desenlace del partido es conocido y pésimo para mis intereses, pero no es ese el punto sobre el que tenían pensado escribir, sino que pensaba hacer una mención al Lamps.

Además de en el gol, el casado con española, ya en los arrabales de la senectud furgolera, había aparecido como rematador en varias oportunidades dentro del área, llevando el concepto de "box-to-box midfielder" a un rango máximo, al menos, en cuanto a la distancia implicada por sus apariciones cerca de una y otra áreas de benarti.

El claro contraste con "nuestros" midfielders resplandecía en mis pupilas, con tal fuerza que, para pasar el duelo, supongo, me decidí a escribir unas palabras al efecto.


Pocos días (y muchos posts) atrás, uno ya había dicho que lo que creía necesario -entre otros muchos- era que alguien más acopañase a nuestro progresivamente más apocado mono-delantero en estas labores de caza de balones aéreos, lo mismo que también echaba en falta al defensa o centrocampista que puede empalmar a la escuadra un balón suelto tras despeje a la remanguillé, por ejemplo, posterior al saque de corner.


En fin, eso era algo que tenía intención de remarcar y, llegado a este punto de comentario, en verdad os digo, realmente me la sopla si resultó suficientemente bien estructurado, con una sintaxis diáfana o, por el contrario, excesivamente artuculado y hasta si falta coherencia en el orden temporal del relato también me la trae al pairo.


Asín de arrasado, como Robinson empujado a la playa, me lleva dejando el Aliético de Madrid en estos últimos tiempos.


Merde!


**nótese que para el autor de estas líneas el central arquetípico y más mejor de la historia mundial no es otro que el por varios motivos celebérrimo natural de Alonsotegui que vistiera por doble motivo de rojiblanco, integrante en su momento del "Komando Madrid" al lado de Pachi Ferreira y del entrañable Juan Carlos Arteche.

Anónimo dijo...

También, durante el partido, acuñé la expresión (que aún no he utilizado) "más feo que el peinado de Gervinho".


En verdad os digo, con un tipo con esas pintas, a uno se le haría totalmente imposible tomar partido por los de AW.

Anónimo dijo...

Manzano, podría decirte que eres como Barranco y Sabina, pero te voy a decir que eres un I-O-P-U-T-A con menos personalidad que el pedo de una babosa:


Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, dio un golpe de autoridad este domingo al elaborar la lista de convocados para el partido crucial del equipo rojiblanco, en casa y en el día de las peñas del club madrileño, sin José Antonio Reyes, el jugador que se quejó amargamente e insultó al entrenador de Bailén cuando fue sustituido el jueves pasado en San Mamés.

En el once, el Atlético incluye en la punta a Adrián López, junto a Falcao. Jugarán por los rojiblancos Courtois; Sìlvio, Godín, Alvaro Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Arda; Diego, Falcao y Adrián. En el banquillo, Asenjo, Perea, Antonio López, Koke, Pizzi, Salvio y Tiago.

Manzano se refirió a los insultos televisados en directo el pasado viernes sin darles demasiada importancia. Señaló que fue Reyes quien acudió a él para disculparse por su comportamiento. Sin embargo, el técnico aceptó las excusas y las valoró, según afirmó, pero no olvida la afrenta.

El Atlético de Madrid, dada la importancia del partido de esta tarde, se concentró al completo, incluso con los jugadores lesionados, en un hotel de Madrid. Después del almuerzo, el técnico dio a conocer a los jugadores los cuatro descartes que correspondían y entre ellos estaba el nombre del futbolista sevillano.




Este va a ser tu final, payaso.

Anónimo dijo...

... lie la lie...




La PdV es OVIPORO, las gallinas son ovíparas, luego la conclusión es que Manzano...

Pif dijo...

Después de un fin de semana gratificante (nada de puente, para que luego digan de los andaluces), compruebo que el Atleti va ganando al Aguirre Team.

En el debate de "acompañantes de Falcao", me gustaría romper una lanza en favor de Adrián (y eso que yo me he cagado en sus muelas muchas veces en su guarismos). Creo que sus desmarques mejoran al colombiano. Tendrá mejor o peor (más bien peor) definición, pero abre huecos, se ofrece y se asocia con los buenos.

Diego deja destellos que son la polla, por cierto.

Suro dijo...

2-0 al descanso, un Atleti muy voluntarioso y algo fallón y Caguirreragoza que no ha dado tres pases seguidos ni chutado a puerta.
El golazo de Adrián no nos hubiera extrañado si hubiera sido de Falcao pero ese remate de cabeza del asturiano es para enmarcar.

Diego y Arda son buenísimos.

No se le está echando de menos en absoluto al que se cabrea cuando le cambian después de haberse tocado los folclóricos huevos durante 50 y pico minutos.

El pelocho, con amarilla, es candidato al cambio en breve. Gabi, tomándose la venganza de un lance anterior también está amonestado.

Pif dijo...

Que dios coja confesados a los maños con Aguirre.

Jugger, Matallanas dice que el Chelsea prepara un ofertón por Igualín, confirmadas las marchas de Drogbá y Anelka el año que viene. De resultar creíble por un instante, ¿qué opinión te merecería?

Anónimo dijo...

Primero, lo primero.

Que pesia que parezca que el juego en rombo con dos puntas ha sido el causante de la mejora por todos apreciada, que a naidien se le olvide que:


1. ELLOS ERAN EL ZARAGOZA (A SEGUNDA).
2. EL PORTERO ERA ROBERTO (QUE NO SERÁ ARAGONESES NI PICHU, PERO ALGO QUEDA).
3. EL TIPO QUE PULULABA POR EL BANQUILLO ERA EL TERCERO QUE COMPLETA EL TRÍO INFERNAL COMPUESTO POR RANIERI, BIANCHI Y ÉL MISMO.
4. JUNTO CON LO ANTERIOR, UNA CAJA DE CHINCHETAS (CLAVADAS EN EL CÉSPED, ES DECIR, CON LA PUNTA PARA ABAJO)HUBIERA SIDO IGUAL DE EFECTIVA QUE LA DEFENSA MAÑA.


Ahora, extrañamente

1. LA JUGADA (SÍ, ESA, LA BUENA) ENTRE TURAN Y PUMUKI II PARECÍA FÚTBOL DEL ATLÉTICO DE MADRID (QUE EN GLORIA ESTÉ).
2. EL REMATE DE PUMUKI II DE CABEZA FUE LA POYA.
3. DIEGO VA A MEJOR, EN CUANTO EL SISTEMA SE HA ADAPATADO A ÉL.
4. TURÁN TAMBIÉN.
5. HASTA FILIPE LUIS MEJORÓ (LO QUE HABLA BIEN A LAS CLARAS DE LA AMENAZA SUPUESTA POR EL ZARAGÜEZA).
6. GABI, DENTRO DE LO QUE SE PUEDE ESPERAR, ALGO HIZO DE LAMPS, Y SIN TENER QUE COMPARTIR ESPACIO CON MS Y EL VAGO DE VIANA DO CASTELO, SU JUEGO ESTUVO MEJOR (DESCONTANDO LA PODEROSA AYUDA DE LA VIRGEN DEL PILAR, CLARO).


Sin embargo

1. LA VISIÓN DE MARIO SUÁREZ ES ESPANTOSA Y ESPERPÉNTICA.
2. DADO ESTE TIPO DE JUEGO (QUE NO DIGO QUE SE PUEDA MANTENER SI EL RIVAL NO ES UNA HERMANITA DE LA CARIDAD CON ARTROSIS), FALCAO SOBRA, EN EL SENTIDO DE QUE MUCHO MILLÓN PARA NADA. CON UN ZIGIC DE LA VIDA VAMOS SERVIDOS.


En segundo lugar, que le den por culo a Igualín. Yo no voy con Chelsky, voy con Torres. Si llega Igualín y Torres se va, mejor que mejor.

La calidad de Sheva, creo yo, era indiscutible, pero ya se vio lo que pasó. Carroll en LFC, Falcao en el Atleti, los propios Igualín y Benzemalo e Ibrahimovic, Dzeko también al principio (y no sé hasta qué punto todavía, pues no es factor decisivo sino aprovechador de lo que crean Silva, Nasri et al.), todos son nuevos delanteros centros que no atinan en sus nuevos equipos.


El problema de Chelsea, compartido con ManUtd, es que su centro del campo ya pasó a la historia. En el caso de los de Londres, el problema se extiende a varias líneas, algo que están intentando paliar con Mata y con Meireles, con la suerte de que Lamps les está resurgiendo ahora. En todo caso, van a tener que pelear los dos duramente por un jugador que se llama WESLEY.

La cuestión clave es que todos los buenos se los ha pedido Mancio, y contra eso (un centro del campo compuesto por Silva, Nani, Milner, Kompany, Barry, Yaya Touré, Johnson y hasta De Jong no es nada malo, pesia que puede matar con un pestañeo) no tienen absolutamente nada que hacer.

Pif dijo...

Roberto, pese al fracaso en Portugal, en Zaragoza ha hecho grandes partidos. No es Pichu Cuéllar, no.

En el paupérrimo nivel del Zaragoza estamos totalmente de acuerdo. Y con Aguirre en el banquillo, está todo dicho.

¿Y Silvio?

En cuanto a lo de Torres, Matallanas no habla de su salida en favor de Igualín, sino de una delantera conformada por The Kid y el Tripita. Que si te parece chupón Drogbá o Maloudá, no te digo nada del mandrilista.

Suro dijo...

Pensando en el futuro: Diego tiene difícil seguir salvo que acepte una bajada de sueldo más que curiosa por lo que deberemos edificar el equipo alrededor de Arda que, dejando de lado los taconazos espectaculares a los que no debemos acostumbrarnos bajo pena de pensar que hemos cambiado de equipo, es un pedazo de jugador enorme (¿un pedazo enorme, o el pedazo enorme de un jugador o...?)

Volvemos al dilema de los días del Racing y el Sporting: ¿Ganamos con dominio absoluto porque ellos son muy malos o también fue porque "algo" de esto sabemos? No hay duda de que Caguirre nos está devolviendo en sus visitas al Calderón parte de lo que nos robó (en cuanto a puntos e ilusión) pero también hemos impuesto un ritmo de juego alto en muchas fases del partido.

Adrián (o cualquier otro de sus características, no vaya a parecer que lo reclamo por haber metido dos goles) es muy necesario al lado de Falcao. Está comprobado que el colombiano es el objetivo a marcar y a anular, casi siempre con dos defensas, lo cual deja al resto de la defensa en minoría frente a la llegada de ese segundo delantero + Arda + el lateral que toque. Hoy Filipe ha hecho tantas cosas buenas como malas, lo cual ya es un triunfo puesto que últimamente solo aporta cosas negativas)

Y ahora es cuando yo doy a "Publicar comentario" y leo la frasecita "Hay Post" y me cago en tó y tengo que llevarme mi comentario post-partido al nuevo...

Anónimo dijo...

La verdad es que un buena parte del partido, en especial la primera parte, la pasé en la etapa 1 de la fase NOREM.

Por ello, no me fijé en especial en el gitano que ocupa normalmente la posición de right fullback.


Lo que pueda hacer Igualín en Stamford Bridge dependerá en gran medida de quiénes más lleguen. Cómo todo eso afecte a Torres (es decir, si tiene más huecos, si debe escorarse a la derecha, etc.) es demasiado remoto como para emitir una opinión que pueda defender en el futuro.


HE VISTO COMENTARIOS QUE CONFIRMAN QUE NO SOY EL ÚNICO (QUIZÁ SÍ EL PRIMERO) QUE ABOGA POR LA VENTA APRESURADA DEL TIGRETÓN COLOMBIANO (debo decir, para ser justos, que a mí lo de que sea tontínsupersticioso ya inclinó la balanza desde un principio, pero también es cierto que a medida que pasan lo partidos se demuestra que es tan colombiano como Perea con la pelota en los pies y que tira a puerta como Valera intentando imitar una pifia de Forlán).


PERO LA JUGADA ENTRE TURÁN Y PUMUKI II SÍ QUE FUE LA POYA, ¿EH?

Pif dijo...

Pues sí, de las que te hacen levantarte del sofá y derramar los vasos.


No sé yo lo de Falcao, ¿eh? Que un delantero centro es algo de lo que adolecíamos. Veremos cómo evoluciona todo.

Eso sí, Mario Soez al paredón.

Anónimo dijo...

Es un asunto de pasta, hombre, que para fijar a las defensas y que remate otro te sobra con un delantero de una peligrosidad medianamente creíble**, cierta talla, etc., pero que no va a costar el pastón del colombiano.

Ya puestos, incluso te podrías hacer con uno que haga algo con la pelota en los pies, porque lo de este tío es grave, TODAS LAS PELOTAS LAS INTENTA JUGAR (Y LAS PIERDE) IGUAL, A TRAVÉS DE LOS DEFENSAS.

Y su disparo es igual de malo.


Vamos, que no se parece al Grandísimo Hijo de la Gran Puta ni en sueños.


Con lo que sobre, pues nada, a buscar Ricardo Rogerios de Brito.


¿Serviría Miranda de Donato?


**claro que, lo comido por lo servido, nos podríamos adelantar a Ould Harry y...

Anónimo dijo...

Véase como a Fernando Llamas (The World) le pasó algo muy parecido con Roberto:

El medido centro de Arda, flojo, recargó energía en el cuello de Adrián, en su giro de cabeza que multiplicó de súbito la velocidad de la pelota hacia un lado de la portería, al que no llegó Ricardo, el portero zaragocista. La conexión turco-astur alcanzó el éxtasis muy al final de la noche, en el minuto 88, cuando se gustaron con una serie taconazos convertidos en precisos y rápidos pases. Cuando esculpieron arte en al aire del Manzanares. Fue una pena que la cabeza de Falcao, poco fiable en los últimos tiempos, equivocara el rumbo del remate.

Falcao está que revienta de ansiedad. Le falta alimento, lo pide y lo reza. Lo persigue y se le muestra esquivo. No termina de entender la dinámica de un equipo en el que mandan los pequeños, que juega por abajo y pretende maniobrar entre las líneas adversarias más que por los costados. Su retrato en esta ocasión fue el de la desesperación, que se presume pasajera.

El Zaragoza de Javier Aguirre, quien ocupó los minutos previos al partido a saludar a empleados, familiares y otros allegados del que fuera su club,...



Nada, yo no me fío, a por otro delantero (de módico precio pero de posible rendimiento igual o superior, véase lo que ocurrió con Pumuki II) y a asegurar el fichaje de Diego Ribas.


Ya puestos a hablar de Pumukis, Pumuki I que se pire con MS a hacerle compañía a Valera, donde quiera que esté, y que dejen algo de fondos para invertir.

Pif dijo...

Valera está en el Getafe, y el entrenador (reconocido rojiblanco) en la cuerda floja.

¿Salvio podría ser un pseudo-Pumuki también?



Viendo el rendimiento de Mario Soez, y enlazando con las manías manzaniles (hubo cánticos generalizados pidiendo su marcha hasta con el 3-1) del 4-3-3 (volverá al esquemita fuera de casa, no tengo dudas), ¿hubiera sido de utilidad Elías?

Anónimo dijo...

Creo que Elías es un jugador "tipo Chelsea", así que seguramente, por lo demostrado en el último par de partidos, posiblemente sí, al lado de Diego y rompiendo por sorpresa.

De algún modo, era (o es) un "RG", entiéndaseme, un tipo que juega en una posición distinta a donde le quieren colocar.


Para mí Salvio es un tipo que lleva sobrando en mi equipo desde que llegó. Al que hay que dar bola (ya que estamos en un mundo luso-brasileiro) es a Pizzi, a ver qué tenemos ahí, ya Koke, a ver si va a ser bueno y no nos damos cuenta.


Tiago y Assunçao deben ser los recambios de Gabi y Koke.


A Jozeán hay que recuperarlo...


... si se puede. Hoy hemos jugado, al principio, con Turán en la derecha (de Reyes), y luego cambió, pero porque Gabi hizo de Lamps y se situó más cerca del área (centró y remató) y yo creo que esa fórmula, con Gabi, va a funcionar mejor.

Lo que no sé es si Koke daría el mismo o mejor resultado, y entonces Gabi quedaría de holding midfielder.

Como dije antes, también probaría a Miranda en ese puesto (ya se sabe, DO NOT DESPISE THE SNAKE BECAUSE IT HAS NO HORNS, FOR WHO IS TO SAY IT WILL NO BE REBORN A DRAGON?, plovelbio chino que parecie en el entrañabilísimo comienzo de mi amada serie/novela "Water Margin" AKA "The Outlaws of the Marsh" AKA "All Men were Brothers" AKA "La Frontera Azul").


MS que se vaya de JARHEAD (no pun intended).

Anónimo dijo...

Esto parece un tanto atrasado pero no deja de venir a cuento o poder se explotado para mayor discusión:

...

El equipo colchonero, siempre que ha sido algo, se ha debido a que ha mantenido ese nexo con su pasado, con su forma de ser, con la manera correcta de entender sus valores. Y por supuesto que han venido al club jugadores extranjeros o españoles que no conocían esos pilares, pero siempre existían, en el vestuario o en sus alrededores, esos jugadores o ex jugadores anclas que les explicaban los principios que rigen en el club y en ese vestuario.

Cuando ayer vi sortear los campos a Mario Suárez, como capitán atlético, supe que algo mal se estaba haciendo. No puede ser capitán del Atlético de Madrid un chico que, aunque criado en la cantera, se ha pasado más de media vida profesional fuera del club. Mario puede tener un gran futuro pero aún no es creíble como capitán de equipo... Y bien que siento decir esto. Pero yo estoy hablando de otra cosa. Hablo de un capitán con raíces en el equipo y que sepa, al mismo tiempo, transmitir su espíritu eterno aunque se pierda o se empate. Porque, de lo contrario, estamos hablando de un equipo más de mitad de la tabla y sin personalidad. Y ese es el gran problema de los últimos diez años. Que se convirtió en un equipo sin distintivo.

Estoy seguro de que ningún jugador de los que, ayer, saltaron al Vicente Calderón sufrió por el empate más allá de la media hora que tardaron en ducharse y vestirse de calle. Estoy seguro de que ninguno se llevó el desgraciado empate a su casa y que les hiciera pasar una mala noche.

Es más, creo que ni siquiera afectó a sus responsables. Anoche, sin ir más lejos, invité a José Luís Pérez Caminero al programa 'Abellán en Punto' para que analizásemos juntos el problema y el jefe de Prensa del Atlético, que posiblemente, entre dentro de la definición de mercenarios que hay en el club, contestó a la invitación con más o menos estas palabras: "no se estima oportuno ni necesario que el Director Deportivo hable con los medios ya que se considera que no hay nada importante sobre lo que deba prodigarse" y "lo siento pero nuestros protagonistas han salido en rueda de prensa y zona mixta. Aparte, Caminero no suele analizar la actualidad en los medios habitualmente".

Espero que José Luis no esté de acuerdo con su jefe de Prensa. Sobre todo porque conozco a muchos aficionados atléticos a los que, anoche, les costó conciliar el sueño.

Pif dijo...

En efecto, la capitanía de Soez huele, pero estamos en las mismas. ¿Sobre quién recae la responsabilidad de continuar con la línea? Porque podemos asistir a esperpentos como el de Maxi arrojando el brazalete al suelo, o a chanzas ("Perea es mejor de mascota"); en definitiva, ¿alguien tiene el peso en el equipo, la trayectoria en la entidad y la personalidad suficientes para el cargo?

Mientras vemos si Domínguez crece o se estanca, yo hubiese esperado que Tiago se sacudiese la comodidad y diese un paso al frente, pero, siendo yo menos crítico con el portugués que otros conblogueros, reconozco que el de Viana no está por la labor de mariscalizarse. Una pena. Cualquier día vemos a Godín de primer capitán.

pablo dijo...

Mañana es el Día de los Difuntos, Manzano llegará con vida (al igual que su proyecto) de milagro. Una verdadera agonía, ya veremos cuánto más logra aguantar Don Tancredo.

Adrián es muy bueno, sin mucho gol, pero muy bueno. Arda igual, sólo que debe aprender a seleccionar mejor el momento de ser estético para ganar en practicidad.

Perico dijo...

Sólo vi la primera parte. Vulgar y ramplona con un Zaragoza que las va a pasar canutas. EL primer gol es para matar a la defensa de los maños. Luego el pase y el remate son buenos, pero es imperdonable, máxime cuando Caguirre puso ayer a 7 tíos defendiendo y el que dio el pase y el que remató estaban solos. Adrián dudó entre rematar o hacerse un chalet, dado el tiempo que estuvo disfruntando de esa parcela, en una zona tan cara de Madrid.

Y el sengundo gol, vale que Godín la remata al segundo palo, pero que Falcao y Domínguez estuvieran solos, es para pensar que el partido estaba comprado.

Menos mal que nadie ha hablado de mejoría del Atleti, porque no la hubo.

Sólo algo de presión, no mucha ni muy organizada.
Mario Suárez no hizo nada decente. Diego dio buenos detalles, lo mismo que Arda y Adrián. Ya empieza a perfilarse el equipo, pero sigue sobrando un Mario-Gabi en el centro del campo.

Hércules dijo...

Buenas.

Sin poder opinar sobre el partido de ayer,pues uno andaba en otros menesteres,me llaman la atención un par de datos numéricos.Y eso que no suelo ser de fiarme demasiado de las cuestiones estadísticas,pero estas hay que destacarlas:

-Adrián,infrautilizado hasta ahora.Tiene poco gol,a veces da sensación de apatía o no estar presente.Minutos jugados:400.Goles:3.
(Compárese con Falcao,800 minutos,6 goles),(la media es exactamente la misma).

-Domínguez.Con él en campo,3 goles encajados en Liga.Los otros 8(Barcelona y Bilbao),casualmente se encajan los días que el canterano no juega.

Lo de Reyes/Manzano tiene difícil solución.Y en ese asunto los dos tienen su parte de culpa.Desde principio de temporada,casi todos pronosticábamos que el sevillano no encajaba bien en esta idea de pseudotoque.El tipo no ha sido capaz de cambiar el chip,y darse cuenta de que ya no se trata de un Reyes(o Kun)contra el mundo.La cuota de culpa del técnico(y más en el caso de este en concreto,que presume de psicólogo)corresponde al mal manejo de la cabecita del utrerano.

No me extrañaría nada que la cosa acabara con JAR saliendo del club en el mercado de invierno(si el que no sale antes es Manzano).

lalo dijo...

Ya se me ha adelantado el personal en la mayoria de lo q iba a aportar,asi q no redundaré mucho.

-Adrían: Creo q ha sido Suro el q ha comentado algo parecido. Una Dde las cosas positivas q aporta es su presencia en el area rival. Tenemos 2 alas "titulares" (arda y Reyes)q pisan muy poco el area salvo q lo hagan con la pelota. necesitamos gente en el area,q liberen a Falcao y q sean una opcion de remate. Me hubiera costado ver a otro de lo smediapuntas en esa posicion para cabecear un centro. Y en el 3er gol,aunq en menor medida,tambien.

-Gabi: Y enlazando con lo anterior,tiene mucha más llegada q el resto de las doblecipotianos. Muy gráfica,salvando las distancias, la comparación de Jugger.Sólo Koke tiene tanta llegada. Esperemos q Manzano deje de darle los minutos de la basura.

-Hablando de estadísticas herculianas,comentar q sólo 3 futbolistas de 24 han conseguido gol: Falcao,Adrían y Dguez. Así no vamos aningun lado. Reyes,Diego,Turan...tienen q empezar a sumar dianas.

-En desacuerdo con Pif sobre Tiago. Yo creo q sí se esta mariscalizando. Si sigue asi,va camino de convertirse en un gamba(discúlpeme Ud,Doctor R).

-Alguien tiene q ponerle un video a Falcao con sus intervenciones cuando baja a tocarla. De 10 pierde 7. Q no se obligue y reserve sus energias para rematar.
Falcao,creo eu,está notando q no ha hecho pretemporada. Empezó q no llegaba a ni una. ahora se está empezando a adelantar a los defensas y rematar. En noviembre va a hacer un minimo de 4 goles.

-Jugger,jodío,ya quisiste "endosarnos" a Heitinga de mediocentro..ahora vas con Miranda...

lalo dijo...

-Y mejoró Godín. Bastante.

Suro dijo...

Pues no va desencaminado nuestro mapuche de adopción (con perdón!): Miranda en Sâo Paulo jugaba de central con mucha incorporación al juego de creación e, incluso, de ataque. Bien es cierto que aquel fútbol es otra cosa y las defensas tienen más libertad de acción, propiciado por la falta de disciplina táctica de los equipos, no sé si me explico: algo así como que cada uno hace un poco la guerra por su cuenta, sobre todo si tienes algo de peso en el equipo. Por eso no era raro verle fuera de la linea defensiva, al menos en los partidos que jugó desde que se empezó a rumorear el interés de nuestro equipo por él, que es cuando lo empecé a seguir con más interés.

Lo malo es que si utilizamos al central más válido como mediocentro estamos hipotecando la zaga al trío Dominguez-Godín-Perea (con sus rotaciones correspondientes y Pulido de reserva) y eso me da bastante miedo...

Suro dijo...

Lalo: muy sutil lo del marisco portugués, sí señor!

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/television/1275387676.html

Anónimo dijo...

el anónimo de antes era yo

Anónimo dijo...

Ahora veréis a otro anónimo (porque algo no funciona con el sitio y las identificaciones), pero yo soy el más lejano.

Cuando haya que defender (en el área), seguirá defendiendo como antes, digo yo.

La pregunta es sencilla:

"¿Qué preferís, a MS o a Miranda de medio centro defensivo?"


¿Veis?, todo resuelto.


Además, si se juega en rombo, que es cuando más falta hace un holding midfielder de fiar (si sabe dar balones largos al pie**, mucho mejor), eso permitiría que Gabi/Koke/Vago de Viana do Castelo jugasen cambiándose de lado con Turán.


Además, si un central se lesiona, ya tienes a un recambio posible en el campo.

Reyes va a tener que jugar de repulsivo, de momento.


**ya veríais cómo la paró y la bajó Diego en el área

Pif dijo...

¡Vamos! ¡Victoria en el Pis Juán! Y decía Ricardo que no quería que subiera el Granada...

Ricardo dijo...

Bien por el Graná, ahora le falta quitarle puntos a los cornudos.

Buenos análisis del partido, los de todos los presentes. Los agradezco porque ni lo vi (en mi linea) ni he mirado nada de la prensa del régimen gilista (la evito siempre que puedo).

Me alegro de que los jugadores jóvenes y con proyección -y en propiedad, que en estos tiempos hay que aclararlo- (Adrián y Domínguez) sean los protagonistas de las victorias. Y si encima Caguirre es el perdedor, pues oyes, mejor.

Grande Lalo!

Anónimo dijo...

Pues yo vi el partido de The Magpies vs. The Potters (donde Maximiliano Rodríguez debería dar con sus huesos, viendo quiénes han ido acabando ahí), que no es que fuera especialmente prometedor, pero como no se trabaja (qu'icir, no hay que ir a la Facultad, trabajarse se trabaja igual, al menos, mi menda; lo que pasa es que a mí la expresión "fiesta" me carga), pues casi no me quedó otra para rellenar el día (recuérdese que estoy semi-separándome, "semi" más que nada porque ha sido una decisión unilateral de mi muhé, abduciendo con ella a mi bebé, que se pronostica llegará a una estatura esperada de 1.78, BTW).

Lo más relevante que se me ocurre de este encuentro, por debajo del nivel de los del segundo escalafón de la EPL**, que es algo que podríamos adjudicar a equipos como Everton, Tottenham, LFC (les comió el terreno el jeque) y en el que yo creo no se puede incluir a, digamos, un Aston Villa ni un Fulham, es que habían varios de esos jugadores negros de gran tamaño que juegan de delantero centro, tales como el trigoleador Demba Ba (¿sería familia de Alí?) o el de Trinidad y Tobago (¿cómo puede ser de los dos a la vez?) Kenwyne Jones, un par de armarios.


No es que ninguno me seduzca especialmente, sin duda, pero vale para mencionar que ya hay que ser manta para llevarte a un Pongolle habiendo esos tipos disponibles (iba decir "sueltos", joorrs).


No tenía idea de que hubiera ese encuentro entre yonquis y penibéticos. Dado el estado de desolación en que nos encontramos, po zí, mehó que eze haiga zío er rezurtao (siento sólo poder hablar en cordobés).


**sí, ya sé que Newcastle va tercero, pero eso es como pensar que el Levante puede ganar la liga; también sé que Everton va bastante mal, pero igual es un rival que le puede complicar la vida a los de arriba en un momento dado (un histórico con pies de barro, sniff!).

Suro dijo...

Jugger: en la linea de apoyarnos entre nosotros como una especie de familia que somos (con la diferencia que la familia nos viene impuesta y a los amigos/compañeros de fatiga los elegimos nosotros) si tu semiseparación te está suponiendo algún tipo de trauma (lease putada varia) aquí nos tienes para lo (poco) que podamos aportar, ya sea una tocada de huevos al estilo anti-Reyes o pro-católica o un simple apoyo y comprensión.


Dicho lo cual, leo en un TBO digital que el Villarreal quiere fichar a Adrián de forma inmediata ante su plaga galopante de lesiones. Mi respuesta, igualmente inmediata es ¡Y UNA POLLA! y no lo digo por los dos goles de ayer sino porque, además de que me parece un jugador más que válido, es porque, como ya he escrito no hace mucho, le necesitamos como segundo delantero (y no tenemos otro). Hace unos meses habría escrito que solo se lo cambiaba por Borja Valero (ya que Cazorla se fue) pero por lo antedicho ni me lo plantearía.

¡BIEN POR EL GRANÁ Y SU REVOLCÓN A LOS PALANGANAS!

¡Y GUTI MARICÓN!

Anónimo dijo...

Thanx, thanx.


Que se conformen con Pumuki I.

Suro dijo...

Llamémosle por el nombre completo: "Pumuki 1º el harapiento" y no creo que les viniera mal del todo. Lo que no creo es que paguen ni la mitad de lo que nos costó, que esta gente sabe de fútbol y de compra-venta de jugadores.

Anónimo dijo...

De forma absurda, quería preguntar si sabéis donde reside el parecido y la diferencia entre el Manchester City y el Aleti:


- pues en que ellos tienen a Mancini y nosotros, a Manzani.

Anónimo dijo...

Menos "partidos de baseball" y más fijarse en el fúrgol que hacen otros (los que lo hacen bien):

by Guardian Chalkboards
Like most of Spurs' attacking players, Aaron Lennon played a good game against Queens Park Rangers on Sunday afternoon – he picked up two assists, the first time he's done so in a single game since Tottenham's 9-1 thrashing of Wigan two years ago.

The type of assists were interesting – they weren't Lennon crossing or pulling the ball back from his usual right wing position, they both came when he moved into the centre of the pitch and linked up with the winger starting on the opposite side, Gareth Bale. Indeed, the positions of Lennon's passes are interesting – he starts on the right in his own half, but then comes inside into the centre of the pitch. He only attempted one cross all game, instead preferring to link up with the midfielders.

This is a trend in the Premier League at the moment – James Milner and David Silva did something similar last weekend against Manchester United. Spurs have been one of the few sides that play with two traditional wingers hugging the touchlines, but after Lennon and Bale both prospered by coming inside, it will be interesting to see if the strategy continues.



No es posible que con Turán, Diego y el gitano (más Pumuki II) no podamos hacer cosas así, claro que lo primero es fijarse y ensayar.

Anónimo dijo...

Y por eso el Tigretón sobra, porque estos no son jugadores que centren, no son Pantic.

Si tus jugadores son, en cierta medida, parecidos a los del Farsa, fijémonos en quién es y cómo es el delantero centro del Farsa.

Una de dos, delanteros centros rematadores apoyados por el Lamps de turno, con centros una y otra vez, o jugadores que mueven la pelota alrededor del área, cruzándose y dando pases interiores, para los cuales no es necesario ser un acróbata de balompié.


De hecho, Jozeán sería el jugador cuyo juego más beneficiaría a Fallao, porque es el que más la pone por arriba.


Vamos a ir completando el pedido para Castellón:

- 1 x Juanfran.

- 1 x Mario Suárez

- ¡¡¡1 x Falcao**!!!



**se admite parte de pago con centrocampistas de pro.

Anónimo dijo...

"Cuando dirigía al Mallorca puso una cláusula por la cual le dejarían salir si le llamaba la Selección y el Atlético. Y esas prioridades las mantiene intactas."


¡¡¡MIERDA REAL MADRID!!!

Pif dijo...

Ánimos para Jugger en sus cuitas al otro lado del charco.

En relación a las posibles sendas furgolísticas que nuestro equipo (¿?) puede tomar, una vez descartado (por Appletree) el "esquema ivicenco" (nada que ver con la isla donde se droga el fiestero nieto de Franco, me refiero a los tres centrales y dos carrileros), quedan como opciones más cercanas (¿?) la propuesta del Panzer de área + apoyo llegador y la del juego farselonista (Rococó).

Pensándolo fríamente, y dando por sentado que, aun teniendo al farsa en la cabeza difícilmente íbamos a llegar a ser el Villarreal, ¿cómo plantear el asunto?. La idea de subir a Miranda al mediocampo me parece acertada, mucho más contra los diez u once equipos que vendrán al Calderón a encerrarse. Partiendo de este eje, ¿cómo se podría armar al equipo? Yo, partidario (aún) de Tiago, lanzo al aire estas cuestiones: ¿un 4-3-3 con Miranda, Gabi y Tiago (quien recordemos mejoraba con ese sistema en Lyon y Londres) daría mejor resultado, una vez se ha tirado a Soez a los tiburones? ¿Cómo influiría esto en Turán y Diego? ¿Y qué hacemos con Kings?

Y otro tema (para otro rato, mejor), sería la posibilidad de incluir en el modelo un "delantero del farsa" (a mí Adrián ahí no me convence de nada, y como no pongamos a Diego Costras atado a un caballo como el Cid...).

Pif dijo...

Para Jugger, a ver si lo anima el hecho de que sus proclamas tienen eco

Y, a continuación, otro ejemplo de la repulsiva mandrilización del farselona (definitivamente, hay -no sé si siempre fue así- DOS equipos del régimen):

Lo que pasa en Cataluña con el (nacional)barcelonismo es propio de una dictadura

Pif dijo...

Y si nos sigue leyendo algún culete (mandrilistas no creo, el porcentaje que conoce las vocales es reducido), aprovecho para cagarme en su club, en su prensa, en su entorno y mostrar mi deseo porque se vayan a tomar por culo a alguna liga europea cargados de billetes de las teles y la Generalitat, junto con el jodido constructor de ACS y sus recalificaciones exprés.

Pif dijo...

Pa que luego os quejéis de la poca participación y de sugerir pocos temas de conversación.

Y Guti, maricón (qué grande el vídeo del concurso).

Anónimo dijo...

Gracias, Pif (en todo caso, es algo que viene de largo, aunque ahora haya alcanzado su punto de ruptura).


«Una mujer cananea {qu'icir, no judía} de aquellos contornos comenzó a gritar diciendo: Ten piedad de mí, Señor, Hijo de David**; mi hija es malamente atormentada por el demonio. Pero El no le contestaba palabra. Los discípulos se le acercaron y le rogaron diciendo: Despídela, pues viene gritando detrás de nosotros. El respondió y dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la Casa de Israel. Mas ella, acercándose, se postró ante El, diciendo: ¡Señor, socórreme!. Contestó El y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos...».


(Mt 14, 24-26 = "palabra de dios")


Desde el principio, incluso en palabras del personaje principal de la fábula, fue una cuestión de los judíos.

¡Suerte para el resto de la humanidad (incluyendo a RG y Valera) que Saulo de Tarso, iniciado en la mística esenia, no teniendo otra cosa mejor que hacer, tuvo a bien convertirse en el "Apóstol de los Gentiles"!


**(hecho) hijo de David por parte de padre (José; es el transmisor del linaje de David, según las sagradas escrituras), que, en realidad, no lo era (¿o sí?; no importa, estos predecesores de Goebbles ya sabían que había que presentar el producto como el cliente estaba acostumbrado a comprarlo, y en la historia antigua todos los personajes de un cierto relieve -como el atribuído a Chuchi- eran hijos de una virgen por acto de un dios y, según la costumbre judía, venían a cumplir alguna -igualmente prefabricada- profecía).

Anónimo dijo...

Sorry, es Mt 15, 24-26.


Tiago no (vago maldito), y Fallao, tampoco (por tontín y por supérfluo; es preciso realizar un arbitraje).

Anónimo dijo...

Pero si hoy juega Torres, a ver si hay suerte y lo ponen.

La verdad, no tengo idea de si Falencia o Arsenal se juegan algo o ya están daos.

Anónimo dijo...

Por cierto, existe una innegable simiitud entre Saulo de Tarso y su "conversión" con la de Goebbles, que pasó de oponerse a Hitler a ser su más íntimo y fervoroso seguidor.

Anónimo dijo...

Un tema antiguo, pero que, para nosotros, siempre es de actualidad:

..."Está más delgado, en su peso ideal, y la continuidad de partidos le ha subido la autoestima", explica Juan Carlos Carcedo, segundo entrenador del Valencia, que ha tratado de corregirle en varias direcciones: "Es capaz de grandes cosas, pero queremos que esté más cerca del otro pivote [Albelda o Topal] para evitar que el equipo se alargue demasiado, y que pueda incluso salvar algún gol como el otro día ante el Getafe. Además, le pedimos que se incorpore al ataque cuando pueda". En eso, también ha dado un paso adelante, participando de las tres acciones de gol del pasado sábado frente al Getafe. Es el octavo mejor pasador de la Liga y, en la pasada jornada, fue el segundo, tras Xabi Alonso.

Banega es, tras Messi, el segundo mejor regateador en estas 10 jornadas ligueras, un dato sorprendente al tratarse de un mediocentro. Se cambia el balón de pie con mucha facilidad. A eso le añade la habilidad para proteger la pelota con cualquier parte del cuerpo, el culo preferentemente.

Pero esa cualidad regateadora puede ser contraproducente en ocasiones, pues enlentece el juego de su equipo, demasiado sudamericano, cuando se pierde en regates innecesarios que frenan el ataque del Valencia. "Él tiene que ser el eje y dar continuidad al balón, no pararlo, porque te marca la forma de jugar", interviene el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez. "Debe saber cuándo regatear y cuándo no. En nuestro campo no debe hacerlo", añade.

El gran mérito de Banega ha sido asumir el protagonismo en el peor momento, cuando nadie quería la pelota...



Nunca sabremos lo que habría pasado de haber apostado por él y, en verdad os digo, tampoco sé hasta qué punto las palabras de este periodisa se correspondan con la realidad porque no he visto ni un segundo del equipo che, pero no cabe duda de que algo así a nosotros nos vendría de perlas.

pablo dijo...

Últimas horas para votar en la encuesta de marras. Aprovechen la ocasión si no lo hicieron ya.

Ánimo Jugger, me incluyo en el grupo de "en lo que te podamos ayudar..."

El Valencia necesita ganar los tres partidos o, al menos, sacar 7 puntos de los 9 en juego. Con los 9 pasa ronda seguro, con los 7 depende de terceros. El Arsenal va líder de grupo, de hecho hoy podría certificar su pase a Octavos de ganar y que el Dortmund-Olympiakos se saldase con un triunfo local o un empatito.

¿Se conoce ya el rival del Sevilla en la Europa League? ¿Que decís, que disputa las mismas competiciones que el Granada? Vaya, hombre.

Un saludo.

PD: les cambiamos a Adrián por Rossi y Valero, aun estando el primero lesionado. Ya se curará.

Anónimo dijo...

Eso, eso.


Mandar un jamón de animal de bellota y una empanada de bacalao (Meu Camp size), y ya con eso creo que me recupero.

Anónimo dijo...

Es demasiado caro como para tenerlo ocioso (o "Where I said "say" I say "Maradona"):

El perdón de Tévez en el Manchester City parece sencillo. Sólo hace falta que el 'Apache' pronuncie dos palabras dentro del vestuario 'citizen': lo siento. Esa es la condición que ha puesto Roberto Mancini para que las cosas vuelvan a ser como antes de que se negara a jugar. "Si se disculpa... todo será como antes", ha señalado el técnico del líder de la Premier en el Corriere Della Sera.


Tampoco es cuestión de reforzar a Harry, que está llegando (digo yo).


La PdV es que realmente no la entiendo: KNUTE

Pif dijo...

Banega tiene la cabeza como la tiene (posar con una equipación del Madrí en un entorno tan "mandrilista" como el Turia, es de cortitos), pero fútbol en sus botas hay para dar y regalar. ¿Por cuánto podíamos habérnoslo quedado en su momento?



¿Las cartas de Pablo (a los corintios, a los efesios, a los tesalónicos, etc.) desde la cárcel romana son reales?

Anónimo dijo...

La información con la que cuento (no proporcionada por Fidel Castro), dice que la mitad de las catorce epístolas de Pablo que se incluyen en el Nuevo Testamento son pseudoepigráficas, es decir, escritas por personas ajenas a Pablo aunque firmadas con su nombre.

Por lo que parece, desde el siglo pasado, los eruditos en exégesis bíblica han demostrado la falsedad de la autoría paulina de la epístola A los Hebreos, de las dos A Timoteo, de la de A Tito, de la segunda A los Tesalonicenses y han manifestado muy serias dudas acerca de la supuesta autenticidad de las epístolas A los Colosenses y A los Efesios.


No sé qué decir de la de A los Adefesios.


Everything is a BIG LIE, my friend.

Hasta la vida en Camelot está mejor documentada (o sea, es menos "camelo").

Anónimo dijo...

He leído el rumor de que Mou quiere a Kompany (no wonder).


Continua la pertinaz sequía (no wonder-bra).

Anónimo dijo...

Quería decir desde el siglo XIX; con qué frenesí pasa el tiempo.


Se nos están ausentando un porrillo de doctores, ¿eh?

Pif dijo...

De la existencia de Arturo (quien de confirmarse sería galés, nunca sajón) no hay pruebas certeras, pero sí parece ser cierto que hubo un caudillo alrededor del año 500 que unificó tribus y llevó a los britanos (antiguos galeses denominados así para recalcar que ellos ya estaban en la isla cuando los romanos, diferenciándose de los invasores anglos y sajones, actuales ingleses, que llegaron una vez se marcharon las legiones) a la victoria frente a los sajones y anglos. Y que el nombre de Arturo fue muy utilizado para los nuevos nacimientos.

Desde luego, todo aquello de Camelot, la Tabla Redonda, la búsqueda del Santo Grial, Lanzarote, Ginebra, Perceval, Gawain, los torneos medievales y demás milongas cristianizadas (Arturo, si es que exitió, sin duda era pagano) son cuentos manipulados a partir de los escritos de ¿Chretien de Troyes? o algún otro trovador.


Lo de la pertinaz sequía es más jodido.

Anónimo dijo...

Este comentario es, más que nada, para que avance el contador.


Yo una vez medioví una película de Clive Owen que hacía de un Arturo que era un centurión romano que se quedaba, o algo así.


De niño recuerdo que había una serie que se llamaba Arturo de Bretaña, en que este no era otra cosa más que una especie de Conan (un guerrero celta), que luchaba contra los sajones (que no llevaban todavía la swastika).

No vi fúrgol (daban el Farsa, que me la suda).

Hernán Cortés dijo...

Lo verdaderamente importante de las cartas de Pablo (el de Tarso, no nuestro casero) y lo que a mi me sigue picando en la parte de la curiosidad es saber si le contestaron.

Y en cuanto a las sagas artúricas, ¿cómo puedes negar su realidad, Pif? ¿Tú que le pones a la tónica?

PS.- Menos jamones, empanadas y dinero, lo que necesite el Señor J. Ánimo no le mando, que parece que anda sobraoooo.

Del huerto (un manzano, un cerezo y 14 melones), mejor ni hablamos.

Anónimo dijo...

Creo que el que le contestó fue Heraclio Fournier.


Gracias, ya hice duelo varias semanas atrás. En realidad, todo el tiempo que llevo en este país se puede tildar de catastrófico, por unos motivos o por otros. Nunca me pude acoplar a esta sociedad (católico-vascuence, perdón por la redundancia) y así llegaron estos resultados.


He estado apenado, y tengo días que me siento triste y cansado (¡ejem!), pero lo que sucede es que soy capaz de racionalizar todos los factores que, de un modo u otro, inciden en mi "infortunio", así que convivo con mi aburrimiento sin preguntarme los porqués, dado que los conozco.

Es lo que tiene ser un tipo de Vulcano.

Mi máxima (y única) preocupación es vivir con/cerca de mi hija.


Lo cómico es que, por mi hija, tendré que seguir (mal)viviendo en un paraje que no me atrae en absoluto y al que no me liga nada en especial (This is NOT China, and there is NO Hermitage and NO Moses round here!), en el que no soy capaz ni de sobresalir ni de divertirme (aunque aquí he visto más fúrgol por la tele que en toda mi vida).

Encima, comer aquí no será lo peor del mundo pero es de color gris (como todo en el país).

Claro que, viendo la que está cayendo en la Tierra de Conejos, igual tampoco es que me tenga que ir corriendo.


A ver si el mandril nos da una alegría, algún día de estos.

Anónimo dijo...

Por cierto, en referencia a lo de "triste y cansado", hoy vi que estaban dando una película de Robert Powell (una de las caras más famosas de mundo).

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/27/biociencia/1319741411.html


Gracias a la ciencia.

pablo dijo...

Habéis decidido que los culpables de la situación sean:

Gilmafia (80%)
Manzanete (53%)
Prensa (33%)
Afición (33%)

Exculpáis a Caminero, jugadores y árbitros.

Me la juego a que el jueves, Manzanita repite once o, como poco, diez jugadores. Quizá Miranda pueda salir por Godín o Tiago por Gabi. No creo que jugándose europa se le ocurra prescindir de sus intocables más los goleadores del otro día. Aunque con este frutal todo es posible.

Yo tampoco vi al Barcelona. Igual esta noche sí miro de vez en cuando a Castellón. O no.

Perico dijo...

Mañana debería salir el equipo "de gala"; el que jugó el domingo contra el Zaragoza. Es más, no sólo vale el ganar por la mínima, sino que es muy importante ganar por más de un gol. Sí, es de perogrullo, pero tratándose del Atleti y Manzano ...

Alguna sorpresa caerá, tipo descanso a Adrián para darle a Reyes una segunda oportunidad. La paja mental habitual del centro del campo, donde espero jueguen Tiago, Mario y Diego. Con Turan y Reyes a los costados, para tener de salida solo a Falcao.

Siendo casi seguro que jugarán a esperarnos, debería poner a Miranda de salida y darle más galones. Ojalá le probara haciendo de medio centro (como sugería Jugger) o líbero, incorporándose más al ataque, dado que serán 3 defensas contra un solo delantero italiano, pero eso lo dudo mucho.

Será un partido de crónica fácil a la vista del resultado: el Atleti tuvo el balón, pero abusó de pases horizontales, sin crear peligro, que el Udinese regaló la pelota y esperó muy atrás...

Sobre los culpables de la situación actual del Atleti, si es sólo en lo deportivo, insisto en que la culpa es de Manzano y su sistema inamovible.

Suro dijo...

Podríamos "jugar" a lo que acaba de hacer Perico: escribimos cada uno una crónica del partido y vemos a ver quien se ha acercado más a la realidad. Para evitar "copias" o influencias se la mandamos a Pablo al mail y que nos enseñe la que más le parezca. Me temo que será difícil escoger porque todos tenemos (más o menos) la misma idea futbolística.
Si Pablo se anima, esta noche mando la mía que incluye el once inicial, los cambios, desarrollo del juego y variantes.

Jugger, una pregunta chileno-gastronómica: ¿se siguen comiendo los locos por allí o ese marisco ya se ha extinguido? Creo recordar que hace décadas era muy barato (y buenísimo)

Anónimo dijo...

Sigue habiendo y es carísimo (para mi bolsillo).

lalo dijo...

-Yo creo q van a salir los mismos. Y si hay algun cambio,no creo q sea ni poner a reyes ni quitar a Adrián. Si acaso Tiago por alguno del doble pivote,pero tampoco lo creo. Ademas,MS-q podría ser candidato- está con 5 tarjetas y ya va a descansar el domingo.

En los centrales no espero cambios,y yo tampoco los haría. Godín va mejor q Miranda por arriba,y en este partido intuyo q va a ser importante en ambas areas.

-Yo a Reyes lo espero en la 2ª parte.

-No viene Di Natale.

-Ahí va mi titular. Voya poner uno optimista pq intuyo q los demás van a a ser pesimistas.

"Manzano encuentra su once".

lalo dijo...

-Si JAR se va a enquistar,q lo vendan en diciembre y fichen a Granero.

Perico dijo...

Como estamos entre Atléticos, no creo que haya que reventar la cuenta de hotmail de Pablo. Mejor que cada uno mañana haga su crónica a lo largo del día, plazo hasta las 21 horas peninsulares españolas.

Lalo me ha convencido, las revoluciones manzanales para la segunda parte en función de lo apretado del resultado.

Supongo que el Udinese no cambiará su sistema ultra defensivo ni perdiendo 3-0, aquí vendrán a no cansarse y reservarse para el Calcio y les importa un huevo, una vez peridos, hacerlo por 1-0 que por 3-0. Ellos erre que erre, a que no les metan más y a no cansarse demasiado, que los jamones pesan mucho y cada uno puede cansarse de llevar su pernil.

Si vamos 2-0 quitará al delantero y pondrá a otro, total, para no meter nada que descanse.

lalo dijo...

-Efectivamente. Estos están pensando más en la liga q en la Uefa. Yo creo q incluso perdiendo 1-0-y manteniendo así el golaverage-ni se van a ir como locos a por el empate ni se van a tan disgustaos a casa...

pablo dijo...

Podéis enviarlo a la cuenta de correo si así lo estimáis oportuno, no me importa, no es una cuenta que utilice más allá del blog.

Yo no vendería a JAR. Manzanete durará menos que el utrerano, de ahí que malvenderle o desprenderse de él precipitadamente nos llevaría a otra mala gestión más, y van...

Anónimo dijo...

No sé de qué equipos estáis hablando.

0-2, con un dominio inoperante del local, que comete un error defensivo infantil (en concreto, MS) a diez minutos del final. Entonces el entrenador saca a Jozeán, que se caga en tos sus muertos, en su padre y en su madre, propósito al que se suma su último cambio, Koke, cinco minutos después (el primer cambio había sido Silvio o Godín o Miranda por Perea).

Una nueva desinteligencia de los locales (da igual cuál, quedarse viendo una margarita sobre el campo, estar hablando con el linier de la otra mitad sobre el tiempo que hace en Bruselas esta parte del año, etc.) hace que el más matao de ellos, que nunca había metido un gol al arcoiris (posiblemente, con aspecto de Toquero) fusile al portero, rodeado en esos momentos por varias estatuas de sal.



Cuando yo vivía en Spain, mirabas hacia el este, estuvieras en Madrid o en el Meditarráneo, en en La Mina o en la Sierra del Almuerzo, y te decías, "por allí vinieron los fenicios", "por allí está Estambul" o, si tus miras son de más largo alcance, "en esa dirección está Tokyo". Un poco antes o después, Tremal-Naik y Yáñez de Gomera.

Algo parecido te podría suceder con el resto de puntos cardinales: hacia el sur, Lawrence de Arabia y Livingston; al norte, D'Artagnan y Amundsen; en aquella otra dirección, Marco Polo y Miguel Strogoff.


Una simple vía de ferrocarril era suficiente para pensar en viajar, en conocer otras culturas prolongando el horizonte con la imaginación. Casi tan fácil era estar en Vladivostock como en Torralba, en Delhi como en Castejón.


En Chile, miras al cielo de Poniente y al de Oriente y piensas lo mismo*: NADA, NADA Y NADA.

*qu'cir, lo mismo que si miras al norte o al sur.


¡Ah!, por si alguien quiere saberlo, aquí no hay (apenas) trenes (y lo que hay te recuerda al Ramal Ópera-Norte).

Anónimo dijo...

Jojo, porcelanosos, haced vuestras ofertas por Juanfran y Fallao, regalamos un MS fully equipped.

Desde el Sardinero dijo...

Mañana es un partido importante, si no ganamos, las cosas en Europa se ponen bastante negras,por tanto, Manzano, que creo que no es tonto, saldrá cn lo mejor, es decir, los del otro día contra el zaragoza, aunque yo tiraría de Tiago, al que todavía sigo teniendo por un buen jugador, por Gabi, ya que MS será fijo por que el domingo descansa.

Reyes que creo que tiene gripe y seguramente no entrará ni en la convoctoria.

De todas formas pienso igual que Pablo en el tema de Reyes, estará más tiempo que Manzano, su salida ahora sería otro error más.

Fichar a Parejo sería una gran inversión, con lo cual salvo que sea hombre de Mendes o Quilón, no vestirá nunca de rojiblanco...

Desde el Sardinero dijo...

Silvio, reyes y Juanfran fuera de la convocatoria para mañana.

Lo del portugués nos rompe los esquemas a la mayoría....

Anónimo dijo...

No estoy viendo fútbol (daban al tramposo, ¡¡puajjj!!), pero veo que el City ya tiene el partido totalmente dominado con 0-3.


Momento para pensarse cuánta falta puede hacer un delantero colombiano en ese equipo.

pablo dijo...

Paciencia con Falcao, coño, con Manzano también Torres se tiró siete partidos sin marcar. Es difícil hacer gol cuando la mayor parte del tiempo el balón anda alejado de la portería.

Con quien no hay que tener paciencia es con los Giles y Manzano. Fusilados al amanecer. O mejor a medianoche, no vayan a escapar.

Hércules dijo...

Pues para mis vaticinios,y antes de que Desde... nos pusiera lo de la convocatoria,ya había pensado en la entrada de Perea por Silvio.Tate!,ahí lo tenemos.El otro cambio,ya lo ha apuntado alguno,Tiago(¿cómo le llama Jugg,el vago portugués?),por Gabi.El resto,los otros 9 del domingo.

Por supuesto,no ganamos.No por que no hagamos un partido más o menos decente,que lo haremos.Si no por que se trata de un equipo de bastante nivel(para mí,un Valencia,Sevilla,o similar),y,¿cuándo le ganamos a alguno de estos?.

La cosa queda como algo así:

1-1.EL ATLETI DEJA LOS DEBERES PARA EL FINAL.

Comienzo ilusionante,y sobre la 1/2 hora de juego,tras un par de llegadas interesantes,se adelanta el Atleti,con gol de Falcao.

El rival no inquieta,y el equipo rojiblanco tiene el partido controlado.Antes de mediar la 2ª parte,Manzano se decide a mover el banquillo y retira a Adrián para dar entrada a Salvio.

Llega el gol de los italianos en la consabida actuación circense de la zaga madrileña.Me vale la descripción de Jugger,o si no un despeje de Perea contra la nariz de godín,que termina rebontando en los huevos del único delantero rival que pasaba por allí.El balón entra llorandooooo...

Manzano reacciona immediatamente,retirando a uno de los mediocentro(Tiago lleva 1/2 hora ya dedicado a la vida contemplativa),por un eléctrico Pizzi.

El partido degenera en un correcalles,en el cual los italianos se mueven como pez en el agua,y siembran el pánico en la defensa local.Por parte del Atleti,desesparados intentos con balones bombeados al área en busca del colombiano volador.Pero ya no se moverá el marcador.

Tablas,y el Atlético deberá jugársela en el Celtic Park,y contra los franceses,para certificar su pase de ronda.

THE END.

PD: y como decía el otro,si no les gusta esta película tengo otras(aunque parecidas).

Hércules dijo...

Mi muestra de solidaridad,Jugger.

Sobre todo en el asunto de tu hija.Cantidad de veces que me ha venido a la cabeza esta frase:SI NO FUERA POR MIS HIJOS!

Y hasta ahí puedo leer.

Perico dijo...

Pablo, ya he metido mi crónica. Yo soy de los que ve el vaso medio lleno para hoy.

Wozniacki dijo...

Pues no es por querer llevarme le mérito pero lo de la crónica a ciegas lo propuse como hace una semana (podría decirse que como ya adelanté yo...o marca...). Así que no hace falta decir que me parece una idea divertida.

Voy a hacerla aquí en plan rápido que vuelo a casa dentro de un par de horas:

Diego le da una segunda oportunidad a Manzano

En un partido insulso y plano Diego fue el único que aprovechó una de las escasas oportunidades en un barullo provocado por una buena jugada de Falcao. Tras unos primeros minutos en los que el atlético salió con fuerza, el tedio se adueñó de un partido que parecia que a los dos equipos convenía acabar con 0-0. Manzano hizo un par de demagógicos cambios en la segunda parte que no provocaron ninguna modificación de lo visto hasta entonces. Finalmente en un jugada casual mediada la segunda parte Diego acertó.

Para mí que es una crónica triste, porque significa que el marmolillo de Manzano sigue...esto es nadar para morir en la orilla. Pero por otra parte pienso que lo de la calidad y eso se tendrá que ver en algún momento.

Ricardo dijo...

Salir, perder, el rollo de siempre...

Más de lo mismo en el Calderón. De nuevo hubo posesión, de nuevo un goteo más o menos constante de ocasiones -poco claras, eso sí- y de nuevo un error defensivo en el último tramo del partido que complica muchísimo el pase de los rojiblancos a la siguiente fase de la EL.

La alineación de Manzano pretendía conseguir el control del balón. con Tiago, Mario y Assuncao en el centro. Arriba, el jiennense salió con todo Adrián junto a Falcao y Diego. Pero la escasa velocidad en el desplazamiento de balón facilitaba la defensa de los italianos, encerrados esperando su ocasión. Los italianos también gozaron de alguna ocasión en sendas faltas de entendimiento entre Perea y Assunçao y pérdidas tontas de Mario Suarez. Curtuá detuvo bien.

La que no pudo salvar fue la jugada del gol, en el minuto 67, una falta lateral mal defendida que acabó en la red tras un barullo en el área. Desde ese momento, ataque incesante e infructuoso del atlético, que acabó con cinco delanteros tras la inclusión de Salvio y Turán, pero ya no hubo formade igualar la contienda. Manzano se la jugará el domingo.

¿Y Guti? Maricón, claro.

Anónimo dijo...

Blogiblanco

Bruce Willis en Pirámides

Aunque se aprenda el himno de carrerilla; aunque transfiera su sangre a diario para las peñas; aunque done sus órganos y legue todo su patrimonio a las obras de la Peineta; aunque hoy arrasemos al Udinese. No, no habrá paz este año para (el malvado) Manzano. La cuenta atrás de su destitución arrancó el día que firmó. En cada rueda de prensa, se aparece no ya para analizar la actualidad del equipo, sino para darse a sí mismo el pésame, discurso triste y lastimero que escenifica su propio obituario. Como su esquela deportiva se escribió en verano (la prensa calculaba fecha de deceso), el espectro se verbaliza ante los periodistas semana tras semana como Bruce Willis en El Sexto Sentido. Al final, el de Jaén se ha percatado de que pasó a mejor vida para la causa atlética tras el diluvio de Bilbao. Mis condolencias, don Goyo. El caso Manzano se ha abierto demasiado pronto.

Los vítores (sentimentalismo envuelto en cuchufleta) del Fondo Sur recordando a Luis Aragonés, a Simeone o a Quique Sánchez Flores certifican el vínculo de la grada con tres símbolos con los que se cree compartir pertenencia y así recordar a Goyo lo ilegítimo de su puesto. Desde el mismo instante en que se instaló en el Cerro del Espino, era una bomba melancólica con retardo que estallará de pena cualquier día. La grada ve en él a un tipo de perfil bajo, sin demasiado carisma ni autoridad, trotaequipos y abrazafarolas, y al que el Atlético le da otra oportunidad que no merece. Este clima social que se tornará irrespirable se podía haber evitado con otro entrenador sin expediente pero con futuro. Goyo tiene un cv sin gloria y un horizonte sin alegría. Ya venía pringado de pasado. Y eso que hoy el equipo no juega mal.
Cerezo y Gil Marín le aguantarán sólo hasta que la metástasis llegue plenamente al palco. Entonces, cuando repunte el incendio de bufandas verdes y amarillas, Goyo pasará del limbo al reino de los entrenadores destituidos. Su regreso fue un mal chiste, una broma caducada cocinada entre el palco y García Quilombo. ¿qué se le debe al agente?. ¿por qué ningún periodista detalla y pormenoriza qué tipo de tejemanejes tiene este hombre, año tras año, en las oficinas del Calderón? Quilón ha conseguido lo imposible. Que desde el mes de agosto nos dirija Bruce Willis desde el más allá de Pirámides y todavía nadie se haya dado cuenta de que Goyo ya no está deportivamente entre nosotros.


No sé por qué, pero, en estos momentos, el partido de hoy me importa muy poco o nada.

Desde el Sardinero dijo...

El equipo, la imagen de amo...

Salió el Atleti desconocido ésta temporada,alborotado, presionando arriba, con ganas de comerse al Udinese, lo cual consiguó en el minuto 9, buen desmarque de Adrián, pase interior de Arda y el asturiano, sólo ante el portero le marca por bajo.

La gente en la grada se frotaba los ojos.... será éste mi atleti...??? el de Manzano...??

Pronto descubrirían que sí... que era el de Manzano...

A raiz del gol, el Atleti soltó el acelerador, metió la trecera corta y empezó a jugar al tratn-tran.

Mucho toque, mucha posesión, pero ningún pase en profundidad, nadie tiraba un desmarque, salvo alguno de Adrián al que nadie veía... así se consumió el primer tiempo.

Comenzó el segundo de la misma forma, si bien a Diego se le veía con más ganas más activo, pero el equipo seguía igual de romo en ataque.

Con el paso del tiempo, los Italianos, que veían a los locales en medio de una gran siesta, se dicedieron a dar un paso adelante y presionar más arriba,sin mucha mordiente, pero les empezó a bastar para robar algunos balones, que bien jugados a la contra, les bastaron para crear peligro.

Courtois hizo acto de presencia en dos ocasiones, pero en la terecera, un lamentable despeje de Perea al bode del área, fué aprovechado por los italianos, para de un remate seco y abajo marcaran el empate.... minuto 79 y vuelta a empezar...

Sale Tiago por Gabi y Pizzi por Arda y el Atleti se va arriba presiona y roba, pero la falta de movilidad de los atacantes aborta cualquier intento de Diego de profundizar y con éste quiero y no puedo, vuelven a volar dos puntos del Calderón, que dejan al equipo en la cuerda floja Europea y Manzano con ella atada al cuello...la canción de siempre

Pif dijo...

Salió el Atleti dispuesto a comerse el mundo. La cosa parecía ir de cara, gracias a la (casi siempre esquiva) dios fortuna. Minuto 5, penalty y expulsión por agarrón a Falcao cuando se quedaba solo. El colombiano transformó la pena máxima.

A partir de entonces, el breve arranque pareció disiparse, como si todo estuviera hecho, volviéndose al pasteleo pseudofarselonístico que no es ni chicha ni limoná. El runrún se iba acrecentando en la grada, y los italianos aprovecharon dos despistes tan comunes en la defensa atlética (Godín se lesionó la rodilla en uno de ellos), remontando el partido.

En el descanso, Luis Aragonés entró en el vestuario, sacó a gorrazos a Manzano, agarró por la pechera a Tiago soltándole un par de hostias y arengó a Reyes. El equipo salió como una moto tras el descanso, con exhibición de Diego, Turan y el citado Kings, convirtiendo el partido en una fiesta (acabó 6-2). La afición, loca de júbilo, aprovechó para escalar hasta el palco y acabar con la vida de los indeseables que golfeaban en la directiva del Atleti. En el último minuto de partido, Perea despejó el cuero sacándolo del estadio, con tal suerte que, al caer, quedó encajado destrozando los radios de la bicicleta en la que viajaban Buyo y Hugo Sánchez, precipitándose ésta al río Manzanares tras chocar contra el camión de la basura.

Anónimo dijo...

Muy bonito, pero Reyes (ni Perea) están convocados.

Pif dijo...

Licencias literarias (lo de la gripe de Reyes lo sabía, lo de Perea no lo recordaba).

Ricardo dijo...

Investigando sobre la gripe de Reyes me he encontrado esto:

Medicina alternativa: La frutoterapia

La frutoterapia es considerada una técnica terapéutica mediante la cual se emplea sustancias curativas de las frutas(proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc.), con el objetivo de ayudar al organismo para hacer frente a todos los desgastes de energía o a recuperar su salud

Es uso de la fruta con fines medicinales no es nuevo. En la antigua Grecia, Hipócrates (en los siglos460 a 377 a.C.) empleaba el jugo de la granada para curar diferentes enfermedades e inclusive decía “Que tu alimento sea tu único medicamento”. Ovidio aconsejaba el consumo de la Manzana para curar el cansancio amoroso y la debilidad del verano (¡y los quita!, pasando por la muerte, eso sí).

Pego algunos ejemplos de los beneficios de las frutas:

Higo (Sánchez, claro): Laxante.
Es verlo y te cagas en su madre, su padre, su acentillo...

Mango (esta va por Gilmarín, obvio): Huesos, dientes sanos y problemas de corazón. Irritaciones intestinales.
No sólo el corazón, a este cerdo el mago le ha servido para forrarse los dos riñones. Y agarse las reconstrucciones en esa fachada ruinosa que tiene por jeta.

Cereza (queremos tu pescueza): Problemas de la vesícula biliar crónicos.
Lo que no dicen es que esa bilis la causa el propio personaje cada vez que abre la boca en representación del cluz.

Manzana (malsana, para los amigos): Circulación, colesterol alto, estreñimiento, arterosclerosis y obesidad.
El amigo Goyito se presentaba como el remedio, que nos iba a traer una mejor circulación de balón, un juego más ligero, una diarrea de goles y un equipo articulado. Y en cambio solo ha conseguido caernos gordo.

La solución: hacer Piña, claro. Que para algo está recomendada para librarse de los parásitos intestinales.

Suro dijo...

Paso un minuto a celebrar la imaginación aquí reinante y es que me estoy descojonando con la crónica de Pif que empecé a leer como si de un posible adelanto de lo que realmente ocurriría en el partido se tratara. Como no tengo tiempo de escribir la mía (y eso que, plagiando a Wozni, que lo ideó hace días, propuse que las hiciéramos) solo me reconforto en leer a la carrera las vuestras.

Redondeemos la historia de Pif con un certero disparo entre ceja y ceja del usurpador del palco que salió del rifle con mira telescópica que Jose Eulogio Gárate empuñaba desde la azotea de la Mahou, desencadenando la turba que se describe en el relato original. También incluiría una explosión de la bici de los cornudos al mejor estilo Hollywood o, mejor aún, al estilo casposo de las producciones de Cerezo.

Hoy ganamos por dos goles, con juego anodino pero efectivo, ayuda arbitral y desidia italiana. La pega: la lesión de nuestro jugador más en forma.

Anónimo dijo...

Tengo clase, no podré ver al Hundin-ese.

Pif dijo...

Paece que Aragonés no esperó al descanso para entrar en el vestuario rojiblanco y pegar cuatro voces.

Ardo (turan) en deseos de ver en qué minuto mandan la pelota fuera del estadio y Buyo y el grandísimo hijo de puta se meten la hostia padre.

Suro dijo...

¡¡¡Y no te olvides del franco-tirador!!!

Suro dijo...

En cierto modo voy acertando: ganamos por dos goles (cuento con la pifia del 3-1 aunque no sé si será Perea o Godín, que está para que lo monten en la bici de los cornudos), el árbitro nos ha perdonado un par de amarillitas a Dominguez y la desidia italiana es patente.

Espero que Manzano se haya quedado encerrado en el baño y no haya habido charla en el descanso y siga todo igual.

Hércules dijo...

Habemus equipo titular.La pega,lo de Pelocho.No existe la felicidad completa.

Que pena,este tiro de KoKE.

Si plantan un poste en medio del cesped,El Tigre se pega la ostia padre.No levanta la cabeza ni que lo maten.

pablo dijo...

La crónica de Perico está muy muy currada. Eso sí, no acertó pues pronosticó un 2-0 que no se cumplió. En realidad nadie se acercó al resultado.

El resultado se abulta desde el momento en que a los 7 minutos marca Adrián un gran gol (definición magnífica) y poco después marca el segundo adelantándose a una defensa lenta y torpe (de qué me suena eso?). A partir de ahí todo fue mucho más fácil, no hubo fútbol por las interrupciones y salvo algún chispazo puntual... NADA.

Eso sí, el tercer gol se ha de enseñar en las escuelas de fútbol sobre cómo madurar y finalizar una jugada. De diez tanto Diego como Adrián como Falcao.

Godín la ha cagado varias veces, una de ellas casi nos cuesta un gol. En otra también regala un contragolpe muy peligroso, yo casi preferiría a Miranda con Domínguez.

Sé que no me va a leer, pero aun así no me aguanto sin soltarlo: Manu Carroña, entérate, porque ganemos 3-0 no vamos a cantar "Manzano quédate". Eres tan bobo e ignorante que no te das cuenta del momento en que se cantó "Manzano vete ya" el otro día, precisamente ganando 3-0 al Zaragoza. Claro que, hablamos de un periodista deportivo, aprobarían la carrera de milagro, tras muchos años de cafetería y mus.

Anónimo dijo...

No sólo no vi ni pude seguir el partit, como ya había anunciado, sino que ha sido sólo al regresar a casa a las 0200 que me he enterado del resultat.

Tiendo a pensar que el Udinese se zaragocizó, y por eso pasó lo que pasó, aunque está muy bien que pase, de forma que pueda llegar a hacerse costumbre.

Especialmente si, según cuentan, hubo algunas jugadas propias del Auténtico Atlético de Madrid (AKA Pretérito de Madrid).


Yo es que lo que nunca me cansaré de decir es que no tiene sentido que con Turán y con Diego (y el JARHEAD) no se pueda jugar muy bien al fúrgol. Si, demás, Narváez Machón se ha reencarnado, ¿qué más decir?


Ahora bien, de momento, me prepararé para el siguiente batacazo.

Por cierto, veo que jugó el de la calle en Usera.


PS: Hoy me enteré de que el amaranto es una cosa que se come, de un alto nivel nutricional, que consumen hasta los astronautas.

Ignacio dijo...

La simiente de Perea siempre fue muy codiciada...

Espero (aunque muchos esperarán lo contrario) que no envíen naves a la caza del Luis Amaranto en busca de su preciada 'jalea de perlas'.

Aunque ya estoy imaginando un paquebote comandado por el capitán 'Pablab' y con otros refinados "haters" del bueno de Perea haciendo de Queequeg, Starbuck y cia.

(Sí, Moby Dick es mi obra preferida)

pablo dijo...

Recuperado el comentario de Ricardo sobre Reyes y su recuperación mediante frutoterapia.

Publicado el post con la crónica de Perico.

lalo dijo...

-Pues a mí Godin no me disgustó. Está más fino y rápido. Eso sí,las dos amarantadas son pa matarlo.

-Mejor el equipo en genaral. No creo q Udinese se zaragoceara. En la ida hizo lo mismo y nos ganó 2-0. Ayudó marcar tan pronto. El doble pivote,con las ayudas de Diego y Arda, no funciono mal.

-A mí el q me cada día me gusta más es Turan.

-La noticia buena es q,independientemente del partido de Glasgow, ganando al Rennes en la última jornada estamos clasificados.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.