Decepcionante inicio

El nuevo viejo Gilético de Madrid se dio cita ayer en Málaga con una ilusionante puesta en escena, digo ilusionante para los amigos del fútbol especulativo. Un empate en Málaga es como una derrota, lo siento, quizá todavía no se ha entendido que las victorias valen tres puntos (y no dos), pero si partes hacia allí pensando que el empate vale, mal asunto, y eso se transmitió anoche en varias jugadas del partido en las que los rojiblancos perdían miserablemente tiempo frente a los malacitanos, quién te ha visto y quién te ve…

Falta saber si se trata de una imagen fuera de casa o mantendrán la misma actitud sin importar el escenario (el ejemplo tiene forma de manzano), aun así suspende, bajo mi punto de vista, desde el momento en que Perea sigue siendo indiscutible en el once, y Arda Turan no cabe en una alineación en la que sí se encuentran Salvio y Juanfran, voluntariosos pero inútiles con el balón en los pies. El talento siempre es sospechoso en este club. ¿Verdad, Adrián?

No he sido pro-Simeone en ningún momento, aviso por si no ha quedado lo suficientemente claro, su fútbol no me seduce ni me parece aplicable a la plantilla de la que disponemos, pero le daremos un voto de confianza (un par de partidos más, no crean).

El que sí ha empezado bastante bien ha sido José F. Molina (otro icono del doblete) en el banquillo del Villareal, el resultado ha sido el mismo sólo que con goles, pero la actitud en torno al balón y la valentía en el juego ha sido cuantiosamente superior. Suerte en su andadura, ojalá algún día le veamos en nuestro banquillo, significará que todavía sigue el club en pie.

btemplates

154 comentarios:

Suro dijo...

Sigue sin parecerme justo el trato al nuevo entrenador tras un solo partido: con los mimbres que tiene y en una semana pocos milagros deberíamos esperar. En la misma linea está lo de Molina: tampoco es que haya dejado su sello en este partido ya que el equipo amarillo sí lleva jugando bien al fútbol desde hace mucho tiempo y ni mejor ni peor que hoy: cierto es que no ganaban partidos pero raras veces los veías maltratar el balón y no ha sido nuestro querido ex-portero quien le ha enseñado a B. Valero a tratarlo con tanta suavidad como en el balón que pone para el 2-0.

Nos queda mucho camino por delante y hay demasiado trabajo que hacer para que el nuestro vuelva a parecer un equipo.
Un error que sí le achaco al Cholo es que si quiere entregar la manija al otro equipo y jugar al contragolpe debería utilizar más a Adrián que a Falcao o, al menos, a ambos pero nunca al colombiano allí arriba solo y desterrado.

Perea y Dominguez serán baja para el domingo por amarillas lo cual me hace temer que junto a Miranda y Godín actúen Filipe y Antoñito o que se invente otro lateral derecho como hizo Manzanete con el Homeless porque desecho un planteamiento con defensa de tres y dos centrocampistas de apoyo, táctica ésta que algún entrenador valiente (Pep) no dudaría en emplear. (Todo esto dando por hecho que Silvio sigue siendo baja, claro)

Suro dijo...

¿Habéis visto el penalty que se traga el árbitro en perjuicio del Far$a en el min 92? Estoy deseando leer la denuncia de Rebaño y sus secuaces. Si eso se lo hacen a los cornudos seguro que piden la suspensión inmediata del campeonato.

Suro dijo...

No sé si alguien se está dedicando a coleccionar las joyas filosófico-literarias que va soltando Reyes pero es que decir "Este equipo puede ganar a cualquiera" dos minutos después de perder en Vallecas suena a chiste. Por cierto, hoy también se ha dedicado a poner esas sonrisitas de gilipollas cuando su equipo perdía 2-0 por lo que podemos empezar a pensar que no es que se riera de nosotros sino que es, simplemente eso: gilipollas.

Hércules dijo...

De lo poco bueno que deja el fin de semana...

Siena 4 - Lazio 0

Mal de muchos...

Perico dijo...

Después de varios días, regreso a la cruda realidad. No sabía ni cuando jugaba el Atleti, sólo sé del partido por vuestros comentarios. Habrá que ver el partido por el lado bueno, como dicen algunos, el equipo anímicamente está tan mal que un empate en Málaga puede ser un buen resultado. Eso sin ver el partido. A lo mejor se debió ser algo más atrevido. Como dice Jugger, en este sistema, si siempre va a ser el mismo, Falcao no aporta nada. Debe modificarlo y buscar un equilibrio entre una defensa ordenada en posiciones defensivas y la posibilidad de hacer un juego ofensivo decente. Este equipo está pensado para tener la pelota y jugar a otra cosa es desperdiciar el poco talento que hay en el equipo. Igual por eso pone a Salvio, para darle pases a los espacios.

Pero un buen equipo se hace desde atrás y el Atleti necesita mucho trabajo y preparación táctica, técnica y también anímica.

Si este sistema se hace para ser modificado poco a poco a medida que se recuperen anímicamente los jugadores, me parece bien, pero si vamos a ir a jugar a otros campos a lo Caparrós, va a ser otra mierda, por mucho que al final de liga quedemos sextos.

Veremos la exigencia del respetable, pero supongo que habrá mucha paciencia. Yo no la tendría y empezaría a exigir que el equipo jugara como un equipo de 100 millones de presupuesto y no de 25.

Sobre Reyes, para lo que hacía últimamente, mejor en Sevilla que aquí. Yo le di por irrecuperable desde hace varios meses.

lalo dijo...

-Yo voy a ver el vaso medio lleno. El Málaga,y en su campo,nos hizo una ocasión en todo el partido. Es un punto de partida más q aceptable,sobre todo si aceptamos la máxima q los equipos se hacen de detras hacia delante.

Los centrales parecieron de nuevo centrales y Tiago hizo un partido notable en una posición q está siendo deficiente durante todo el año. El punto se hace bueno ganando en casa el domingo siguiente.

Falta ver la cara del equipo en casa. Lo veremos este domingo. Esperemos ver un equipo más atrevido,más en campo rival y creando ocasiones.

Cosas a solucionar por el Cholo,sobre todo 2:

-Meter a Arda de titular. No sería dificil meterlo por Juanfran o Salvio,pero dado q parece q quiere a gente rápida en banda-el turco no lo es-no descarto verlo por el centro en el sitio de Gabi.

-Aprovechar a Falcao. Le podremos llamar Fallao cuando falle ocasiones,pero es q el pobre ni las tiene. Hay q generar futbol,y por ende ocasiones,para q este tipo meta la bolita en la jaula.

Veremos como soluciona esta semana lo del lateral derecho

Anónimo dijo...

- Ojo Gago....

Ricardo dijo...

Lalo,está claro que ves el vaso medio lleno porque te has bebido lo que falta, bribón. Sin ir más lejos recuerdo dos paradones del belga, así que el Málaga algo más nos llegó.

Bromas aparte, por supuesto que le voy a dar al Cholo unos partidos de beneficio de la duda, si hasta se los dimos al Malsano, que ya sabíamos de sobra que no valía. Vale que no hemos viosto ni su equipo bien armado ni ha tenido tiempo para conocer bien la plantila. Pero lo de pollardear con los cambios es independiente de llevar allí un día o un año, y lo de dar por bueno el empate fuera tampoco mola nada.

Quizá en todo caso lo que menos me haya gustado es que Adrián vuelva, como en el juego de la escalera, a la primera casilla con el cambio de entrenador. Si juega Juanfran antes que Arda por peleón, que juegue Adrián antes que Falcao por utilidad para el equipo.

lalo dijo...

-La del balón parado es falta en el bloqueo,Ricardo... Me pareció peor defendida una q sacó (muy bien)Cazorla a pierna cambiada q entraron 3 a rematar casi en el area pequeña. Esas jugadas hay q defenderlas de inicio más lejos.

Ignacio dijo...

Falcao, a falta de balones, debe de estar dándose de cabezazos contra la pared por haber caído en semejante cuadrilla de incompetentes.

"Vino porque le dio la gana", diréis.
"Cobra un pastizal y nadie le obligó a venir", diréis.

Pero creo que entendéis perfectamente lo que quiero decir.

Vaya añito. Me huele al Valencia aquel de Koeman que se salvó en el último momento. El problema es que nosotros no sé si lograremos salvarnos. Let alone lo de la Copa...

pablo dijo...

Pues yo el vaso ya ni lo veo, resulta que lo compraron el año pasado por 30 céntimos y lo hemos vendido pagando 10.

Anoche oí, de pasada, a Paco González y Joseba Larrañaga comentando sobre la (casi) segura desaparición de dos equipos de Primera por deudas, ni Ley Concursal ni hostias. Y no concretaron cuáles. El tema es que habían estado comentando poco antes la nefasta gestión deportiva del Gilético y el Zaragoza.

Recalcaron que no era bajar 3 categorías ni 4, era directamente desaparecer, aclarando que son históricos.

Zaragoza, ¿y? En un primer momento pensé que se trataría del Rayo (de sobra conocida la historia de Rumasa y cómo siguen sin cobrar algunos de ellos desde casi un año), también sopesé el Racing por el inefable indio aquel y el cierre del grifo de los gobiernos autonómicos... ¿pero y si fuese el Atlético?

Suro dijo...

No es el Atlético, tranquilos (aunque no lo estemos demasiado)

Ricardo dijo...

Lo que Falcao debe estar lamentando es lo que Mendes le debe decir que lamente: que a este paso no se revaloriza nada de aquí a final de temporada, y no va a poder irse a otro equipo mejor previo reparto de comisiones para todos.

Suro, a mí si me dicen que al Club Atlético de Madrid SAD, propiedad de Gil, desaparece y sus dueños van al talego, no me parece mala opción. A empezar de 0 con el Club de Socios o con otro nombre (propongo "No Giles' Club" en honor a un capítulo de los Simpsons), pero respetando los colores -rojiblanco, pantalón AZUL ¡coño ya!-y el espíritu, que son precisamente las dos cosas en las que más frecuentemente se caga la actual junta delictiva... q'icir, directiva.

Si bajamos 3 categorías tendríamos ingeniosas y lacrimógenas campañas publicitarias ("Un lustrito en la fosa séptica" o quizás "¿Papá, papá, porque los domingos vamos a ver partidos a campos de tierra?") y capaces somos de salir hasta con más abonados de los de abono total -es decir, que compran una mierda total, pero luego no protestan contra los chorizos-.

Perico dijo...

Pablo, en una inminente desaparición están los clubes que han solicitado concurso de acreedores (son muchos: Mallorca, Rayo, Levante, Real Sociedad, Sporting, pero creo que el rumor apunta a Betis y Zaragoza, también en concurso. Habrá que ver si los acreedores aprueban un convenio; generalmente no les queda más remedio aunque sea recuperando el 15% de sus créditos en un plazo de 8 años; mejor eso que no cobrar nada, vender los pocos activos perdiendo dinero y renunciando a ingresos de socios, taquilla y televisión); el Atleti, sombra de lo que fue, aún no ha solicitado concurso ni creo que lo haga en un futuro a corto-medio plazo. Les basta con falsear la contabilidad para evitar estar legalmente incursos en causa de disolución, ampliar capital capitalizando parte de la deuda o alguna artimaña similar.

De momento no le interesa ni a la alcaldesa, bastante opaca a la hora de decidir si Madrid se va a volver a presentarse para organizar una nueva olimpiada. De momento ha dicho que no pone un duro, pero el estadio olímpico le saldrá casi gratis. No puede renunciar a ese caramelo envenenado que nos metió Gallardón.

En todo caso, si hay problemas, se vende a Falcao y se da por amortizado el fichaje y te quitas de 40 millones, 20 o los que sean de pasivo de un plumazo (a todos nos da el pálpito que el colombiano no jugará aquí la próxima temporada, pase lo que pase).

Los dirincuentes aún tienen mucha tela que rascar con el nuevo estadio, la ciudad deportiva de Alcorcón, ...

De todos modos hay un ejemplo: el Málaga, que desapareció, luego se creó un nuevo equipo con un nombre casi idéntico y nadie extrañá a aquél Málaga y todos pensamos que en realidad es el mismo. Eso podría pasar con el Atleti. Si desapareciera se crearía un nuevo club, no sociedad anónima, con nombre prácticamente igual, igual camiseta, ... La única traba es que el estadio de la Rosaleda es municipal y no de propiedad privada y que ahí han tenido bastante apoyo por parte de su ayuntamiento.

Una cosa a favor de Simeone, el tan cacareado compromiso, esfuerzo, factor "c" o como queráis llamarlo.

Eso debería ser como el valor en la mili, se da por supuesto; pero desde los tiempos de ... ya ni lo recuerdo (¿el doblete?), este equipo ha estado plagado de señoritos que sólo han corrido cuando no les ha quedado otro remedio y en los partidos decisivos, que desde el mes de febrero suelen ser prácticamente todos; y aún así, han estado de vacaciones muchos días.

Si el Cholo logra que este equipo juege todos los partidos como "si no hubiera un mañana", será un gran paso hacia delante. Hemos perdido muchos puntos por no jugar con la intensidad debida. Se han tirado muchos partidos por rascarse los huevos, ...

Ya sería un avance. Dentro de lo mínimo que se puede exigir, pero, al fin y al cabo, un avance, que alguien les meta en la cabeza que aquí hay que matarse por la camiseta en todos los partidos.

Eso unido a una seriedad en la faceta defensiva, constituye un avance. Mucho más que lo conseguido por Aguirre, Abel, Bianchi, Manzano, Quique Flores (todos nos acordamos de los dos títulos, celebrados con moderación, pero no queremos acordarnos de lo ofrecido la pasada temporada) ... con independencia de los títulos o posición final en los campeonatos. Aún así, me parece poco pero suficiente como para darle la oportunidad de tomar las riendas del proyecto y confiar en él un año más.

Desgraciadamente los equipos se hacen "de atrás hacia delante"; a algunos les parece bien lo que hace Emery en el Valencia y no toleran el sistema Cholo o Caparrós. A mí no me parece bien ninguna de las dos cosas, pero soy consciente de la realidad y de que hay que volver a empezar casi de cero.

Anónimo dijo...

Va a subir el pan.

Ricardo dijo...

Tranquilo anónimo, que aquí no te cobran los comentarios por palabras...

Anónimo dijo...

J. J. Santos | 09/01/2012
("Es que a usted no le gusta nada del Atlético de Madrid"; Vicente Calderón)

Simeone acabó contento en Málaga. Muy mal ha tenido que ver al equipo para que se conforme con tan poco. La gran preocupación de los atléticos, que es la falta de creación en el medio, parece un problema secundario en estos inicios. Solidez defensiva, entregar el balón al contrario y buscar a Falcao en una transición rápida. Ese es el tratamiento de choque. Al menos fuera de casa. Decepcionante también ver cómo apostó por jugadores quemados por Manzano. El caso de Salvio sigue siendo un misterio. Si él tiene que ser el que nutra de balones al delantero desde la banda, apañados van. Tampoco Juanfran aprovechó su titularidad. Y lo mismo podríamos decir con la posición de Diego, tan desubicado como en la anterior etapa.

El problema es que no vale sumar de uno en uno para ir a la Champions. De Simeone se esperaba un discurso más ambicioso. Los arrebatos en la banda cuando el equipo perdía un balón no se corresponden con las palabras posteriores, justificando un mal partido. Tampoco con decisiones que tomó al final, sacando tarde a Arda y utilizando a Adrián casi como un cambio para perder tiempo. Mirando las estadísticas del partido, no es para estar orgulloso que en lo único que se destaque sea en las faltas cometidas. Sabemos que lo de meter fuerte la pierna va a ser un sello de identidad del Cholo pero con eso no se ganan los partidos. Tiene con él a la grada, aunque no debería fiarse porque puede acabar pagando los platos que otros siguen rompiendo. Solución: ganar y jugar bien.



Ya se sabe lo que dice el adagio popular, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (y, sin embargo, ahí tienes a Cerezo, dicendo que la idea de la entidad en tiempos de crisis es "ahorrar y hacer los mínimos gastos, sobre todo cuando no son necesarios", y ahí siguen él y MAGil, cobrando).

(pa John Wayne Cambalache: ¿¿¿TE DA' CUENN'???)

Desdelsardinero dijo...

La propuesta del Cholo el otro día no fué ni mucho menos agradable, pero, no siendo partidario de ese tipo de propuestas futbolísticas, entiendo que para armar un equipo, como bien decís, debe hacerse de atrás para adelante.

El problema llega cuando armado el equipo atrás, venga el turno de armarlo en ataque...

Ahí es cuando está el problema, si lo hace con los Juanfran, Salvio y algún otro, seguiremos tan pobres de futbol y goles como ahora y si apuesta por Adrián y Arda quizás mejoremos algo en ataque pero lo perderemos defensivamente.... es decir, el problema tiene mal arreglo porque han vendido todo lo bueno vendible sin traer recambios, y tenemos tan pocos jugadores de calidad para remediarlo que todo lo que sea quedar por encima del sexto puesto me parece un milagro.

Ahora parece que en lugar de Reyes no va a venir nadie, ya que según los delincuentes prescritos, la venta del sevillano ya estaba prevista desde hace tiempo.

Sólo vendra alguien si se produce alguna venta no prevista y por un importe económico similar al del que salga.....en fin que cada día se rien un poco más y el Atleti cada día está más desarmado

Anónimo dijo...

Yo es que, en dándome cuenta de lo que era este equipo hace un par de años y lo que es ahora, es que ni me molesto en especular.

Aunque no me cayesen bien, con Agüero y Forlián, al menos, salías en los periódicos. Con Chepe Salvio y Juanfran, los periódicos son para resguardarse del frío.

Por supuesto, habían otros, unos semijubilados (Simao), otros en la rampa de lanzamiento (De Gea), los había que metían miedo (Ujfalusi) y hasta teníamos internacionales (Pernía...) y el problema era única o principalmente, el director del juego, y luego estaban temas no menores como la mejora en el lateral, el saque del corner, no perderla tan rápido, tener convencimiento y sed de victoria, etc**.

**además de librarse de RG, claro


Ahora es todo eso pero sin figuras a las que aferrarse, pasándolas putas todos los partidos y sin ninguna ilusión en que esto pueda ir a mejor, porque cuando así ha ocurrido, ya se ha visto cuál es la línea del partido (remedando a Luis Aragonés):


Vender, vender y vender.

Anónimo dijo...

bla bla bla

vaya fauna que hay aquí. Muy lstos todos, mucho hablar pero en realidad no tienen ni puta idea. Panda de frikis¡¡

absténganse de constestar exiliados con infulas de importancia, doctorcillos sabiondos que van de graciosetes, fachas con nombre de conquistador extremeño o fachas extremeños a secas, cantabros unineuronales, abogados más tontos que mi polla, estudiantes panolis vírgenes que hacen de perrito faldero, medicuchos pseudointelectualoides y demás gente

Anónimo dijo...

You can lick my ass, fag.

Wozniacki dijo...

Todavía me estoy riendo con lo de los periódicos de Jugger... Genial

Y joder, en la escala del tipo este ni me menta, creo que debería participar más para que me haga una caricatura.

Ignacio dijo...

Toma! Estoy nominado!

Ignacio dijo...

No sé si soy doctorcillo o medicucho though...

Me quedaré con un híbrido de los dos: graciosillo pseudointelectualoide.

Igual hasta leo a Paulo Coelho para celebrarlo.

Hércules dijo...

El tonto este de las 21:55 al menos demuestra conocer procedencias y profesiones de buena parte de los contertulios.Para no gustarle el blog,conoce suficientes detalles como para convenir que pasa bastante tiempo por aquí.

Me uno a la petición de Woz.Joder,tío,mándame también un palito para Coruña.Como decía el maestro,Máteme pero no me ningunee.Qué trauma !!!


Simeone?.Lo único claro es que los que jueguen van a correr como posesos.Si consigue encajar las pocas piezas de calidad de la plantilla,en esa su idea,podremos tener alguna que otra buena tarde de fútbol.Si no,se ganarán partidos al más puro estilo clementino,e ir tirando así hasta el 9º puesto final.Eso sí,con este tío en el banco,no descendemos.

Juanma dijo...

Yo soy el que tú no seas, Ignacio..qué guay, seguro que este tipo lee el Jot Down...

Anónimo dijo...

Lógicamente, el medicucho intelectualoide tienes que ser tú, mientras que el doctorcillo graciosete tiene que ser Ricardo, porque, de lo contrario, sobre Juanma debería recaer el título de medicucho intelectualoide y me temo que últimamente sale demasiado poco en cámara como para que le otorguen el premio a él.


Me preocupa, sí, que Lalo no haya sido mencionado y tampoco Hércules.

Mister H2O, que se aplique el cuento.

Además, nos puede explicar si el hecho de que Dinamarca sea una potencia mundial en la producción porcina tiene algo que ver con la famosa frase "Algo huele mal en Dinamarca".


Bueno, el propio Pablo (Pablito, Pablete) tampoco ha sido mencionado, creo yo.

Garbancito también supongo sentirá endivias y querrá ser recocido a la próxima.


Coño, si veo que Henry ha metido un gol (y han eliminado al equipo con la peor elección de uniforme de la historia).

¡¡¡QUE VUELVA MANICHE!!!

Anónimo dijo...

Reclamo que el interfecto en cuestión se persone para repartir títulos de forma inequívoca entre Ignacio, Juanma y el doctorcillo graciosete.

Juanma dijo...

Jajaja..qué bueno, Jugg!...al César lo qué es de él...Es increíble lo qué consigue la crítica,eh? nos moviliza hasta los desertores...
Apuntes rojiblancos: El nuevo Atleti no me gustó; equipo demasiado largo, laterales con poca ( nula la del colombiano) efervescencia, extremos torpemente voluntariosos y un islote ailado arriba...Parecía un equipo de Luis de hace 20 años...A cambio la intensidad consabida, la concentración de Godín , el buen hacer de Tiago y la comodidad de Gabi ( cuánto más pequeño se hace el equipo más contento se le ve)...Es pronto pero hay que hacer mucho más para que el grito de guerra sobre el Cholo resuene más alla de los partidos de gracia...

Anónimo dijo...

lo dicho: una panda de frikis. y orgullosos¡¡¡¡¡

nada, si os hace ilusión faltan el tonto de baleares, el simplon de coruña, el friki del balonmano, el manolete de los fichajes y el resto, incluyendo al gilipollas que imita al perezrevertre

y claro, el perdonavidas del dueño, otro que hace el ridiculo cada vez que habla¡¡

Hércules dijo...

Ahora sí,ostia.Eso ya me gusta más.Qué gozo,qué plenitud !!!

Ignacio dijo...

El misterio sigue sin resolver...

Se me ha cortado la mayonesa... Me cago en dios!

Anónimo dijo...

No déis de comer a los trolls, que se crecen.

Si acaso, un par de respuestas ingeniosas para mearse en su cara, pero ya está.

Ignacio dijo...

Por fin siento que formo parte de un colectivo.

Siempre he sido rechazado allá donde fuere.

Gracias anónimo, has dado sentido a mi insulsa existencia.

Ignacio dijo...

Este pobre hombre no llega a la categoría de troll.
Si acaso de 'trolo'.
(you know what I mean)

Wozniacki dijo...

Estos premios creo que son el equivalente del balón de oro ese que le dan a messi todos los años (qué gran injusticia estando cristiano...). Espero hacer más méritos en el 2012 para que me troleen un poco más este año.

Tiene gracia lo de algo huele mal en Dinamarca, aunque conozco ligeramente a los siniestro nunca había oido esa canción... o más probablemente, nunca le había dado importancia (Dinamarca, Bélgica, Letonia...hasta que no vives en uno de ellos te dan lo mismo). Pero a sugerencia de un viejo amigo la escuché hace dos días y me rei un rato. Como dato sobre el agua de Dinamarca decir que aquí no le echan cloro así que si dejas una botella con agua un par de semanas empieza a saber a riachuelo. (Y con esto me gano un puesto entre los sabiondos, porque el de exiliado ya lo tenía).

Tema Atlético. En realidad llevaba pensándolo unos días pero Jugger ya lo ha soltado más o menos. El problema actual de este equipo es que no vale nada. La plantilla entera no vale 50 millones. Y lo peor es que cada año la situación va a peor, con una bajada de calidad asociada al precio. Además el que no haya jugadores de prestigio hace que disminuya aun más el precio. El problema de esta situación es que ya no se podría resolver un eventual problema económico vendiendo a tu estrella o reformando la plantilla entera a partir de un par de ventas.

Ya no queda casi nada que vender que merezca la pena y además la política de fichajes apunta a un agravamiento de la situación. Eso de tener tus estrellas a préstamo (El portero y Diego independientemente de que nos gusten más o menos, claramente lo son), a Falcao a medio comprar con un fondo de inversión y que dentro de los nuevos fichajes no se consideran ninguna estrella de futuro habla de que se están haciendo las cosas a corto plazo.

(Esto es el modo Lalo on, porque estoy hablando como si los dilincuentes no existiesen)

En general cuando se vendió a Torres empezó esta situación comprando estrellas consagradas que nunca se podrían volver a vender por su edad, y como efectivamente así fue. Este equipo (suponiendo que estuviese dirigido, no ya normal, solo dignamente), aun con todos los problemas actuales, tiene recursos suficientes y prestigio para poder acceder a estrellas emergentes con cierta facilidad o a estrellas que tienen problemas de adaptación, pero eso no es lo que se está buscando...

Y Simeone... pues lo único bueno que tiene es que todos sabemos que va a dar lo máximo, por lo tanto podemos descartar un sospechoso de esforzarse (ya van quedando menos), así será más fácil apuntar a los culpables.

Y al aceitunero con gafas de pasta decirle que cada vez que ha venido se ha cargado a un jugador importante de la plantilla en contra del público, lo que huele a trauma de verse superado por las circunstacias y querer mostrar su poder y arrogancia mediante una demostración de fuerza. Aunque Reyes crease controversia, nadie dirá que venderlo por cuatro duros a un rival "directo" (ya me gustaría, ya) es un buen negocio. Dicho lo cual me acuerdo de aquel Irureta que fue capaz de perdonar a un jugador que le dio un cabezazo porque era necesario para el equipo...

Anónimo dijo...

Yo tampoco se la había oído a ellos, sino a Shakespeare...

Hernán Cortés dijo...

Dos nominaciones¡¡¡¡!!!!! Facha con nombre de contestador extremeño o facha extremeño a secas. (Tres si comparto la de "abogaducho más tonto que mi (su) polla", que no creo que sea más tonta que el resto del cuerpo, aunque seguro que más grande que el cerebro)

¿S'a quedao alguien afuera??¿¿

Anónimo dijo...

No, hombre, no sea usté acaparador y deje algo para Suro.

Lo de "contestador" vamos a dejarlo en "conquistador", si le parece a vuecencia.


Yo creo que es un tipo que no le gustaban los derroteros que iba tomando esto y ha dado una patada al panal para que todo el mundo diga "¡presente!" (fachas incluídos, claro).

Perico dijo...

Joder, es que desde que se inventó el bidet e internet, ni el coño sabe a coño, ni los tontos se comportan como un tonto de verdad.

Antes, si un tonto se aburría, se la pelaba hasta quedarse tranquilo. Ahora, no. Ahora se dedica a perder el tiempo leyendo un blog con cierto detenimiento y a criticar a los presentes. Por eso me da que el tonto ha escrito aqui anteriormiente bajo otro nombre.

Tío, qu en internet puedes ver guarradas gratis para ponerte palote y pelártela. Yo te recomiendo "samantha 38 g", a ver si te distraes con tanta abundacia y dejas de joder la marrana o de hacerte el intrigante.

Y ya no vuelvo a entrar al trapo, pero sé más igenioso con tus insultos, que eres un desgraciao.

Anónimo dijo...

El que hace tiempo que no dice esta polla es mía es Pif, igual le ha salpicado lo de los implantes (o se ha buscado algún otro blog en que se trate en profundidad y con mayor insistencia el tema de Chuchi; yo es que aún estoy muy afectao por lo mío y no he seguido con el libraco que estaba leyendo, The Portable Atheist, que les recomiendo a todos los trolls, en especial para que lo unten con guindilla -sean generosos- y se lo metan por el ojo del culo).

Suro dijo...

Hernán, cabronazo, no me quites el gozo de haber sido nominado. Me da que el extremeño facha soy yo. Y orgullosos creo que lo somos todos, y de varias cosas pero ¿de frikis? bah!

Es cierto que el anormal huele a antiguo participante despechado por su autoincineración. No se mete con el Atleti lo que indica que es de nuestro equipo y me parece que el que más y el que menos ya nos olemos de quien se trata aunque mi sagacidad me hace sospechar si no será el mismísimo Pablo que ha invocado a los espíritus para hacer volver al rebaño disperso (y ha funcionado)
Por mí, que permanezcan sus rebuznos entre nosotros. Ya dije que estaba empezando a coleccionar los regüeldos mentales de Reyes y el troll éste entra en su misma categoría (además de tener más cosas en común ¿verdad?)

El último comentario de Perico me ha hecho llorar de risa: ¡lo del bidet e internet me lo apunto! (y ahora corro a conocer a la tal Samantha antes de que el nuevo Reyes del blog se la apropie del todo)

pablo dijo...

Joder, llevo desde las 6.30 de la mañana intentando leer los comentarios a ratos. Entra un jodido trol y a todo el mundo le da por comentar...

Lo que hace el resquemor, eh Conil. Igual hasta se nos ha quedado en paro y ya ni le da para recoger maletas. Siempre le quedará el sueldo de Leo Manco y Pernía, aunque el primero no cobra en Zaragoza. Cuidado.

FER dijo...

Uff, pensaba que el anonimo no se iba a acordar de mi¡¡ A pesar de mi poca participacion, ha encontrado un hueco en su corazon y me ha nombrado a mi tb.Por favor especifica mi ubicacion, Baleares es grande y con mucho mar de por medio. Muchas gracias has revitalizado el blog.

Pasando a las cosas que interesan y a riesgo de hacer llover criticas e insultos sobre mi persona, que quereis que os diga, a mi el equipo no me gusto. Si la alineacion que hizo el cholo y los cambios la hace manzano, nos cagamos en toda su parentela y lo ponemos a parir. Cierto que parece que hay mas intensifdad defensiva, poca, pero comparada con la nulidad de antes no esmuy dificil mejorar. Faltar sigue faltando lo mismo, laterales que sorprendan y se incorporen, y ya si centran bien la leche, un medio centro MEDIO CENTRO,y gol mucho gol.Tp entiendo la suplencia de Adrian,a dia de hoy de los 3 mejores del plantel, pro bueno, como apuntais, aun es pronto y hay que dejarle trabajar para ver en que deriva todo esto, pq tampoco ha recibido una buena herencia.
Aun asi, y espero equivocarme, no soy nada optimista.
Contra los eunucos del villareal,jugamos el domingo a las 12.00, y no hay lateral derecho. Yo me la jugaria con Manquillo, y no haria inventos de reconvertir a los zurdos como he leido en algun tbo.

Ricardo dijo...

Para ser anónimo, ese hombre casi sabe más de mí que mi madre. Así me gustan los trolls, documentados, que se lean -o se los lea un amigo con capacidad lectora- 200 mensajes antes de insultar. Ánimo a los no nominados y más suerte la próxima edición. Ya saben que cuantos más comentarios envíen (con sus correspondientes etiquetas de Nescafé Classic), más probabilides tienen de aparecer en los PandadeFriquis de Oro 2012.

Yo casi siempre que veo a irrumpir en cualquier lado a un tipo que vocea: "¡NO TENEIS NI PUTA IDEA!", reflexiono sobre la profundidad de tal opinión. Y sí, es propia de subnormal profundo. Porque para decir que otros no tienen puta idea primero hay que demostrar tenerla uno mismo, dado que de lo contrario uno es lo que en sociología se define técnicamente como un singermornings o cantamañanas.

Aclaro que he respondido porque no soy un doctorcillo sabiondo que va de graciosete...

También soy pedante.

Garbancito dijo...

Yo no aparezco en la alineación que ha hecho Ano - nimo.

Es normal y no voy a llorar (lo prometo)... Al fin y al cabo, he escrito menos palabras aquí que neuronas vivas saca a pasear "vuestro amigo".

Y digo "vuestro amigo" porque veo en vosotros hacia él y viceversa, una relación de amor - odio digna de las mejores TV movies.

Y ahora pregunto... Y éste quién cojones es? Me lo expliquen, porque llevo tiempo leyendo escribir (que no oyendo hablar) del tan caca-reado Conil.

Atleti: Es cierto que cada año la plantilla vale menos. Y así seguirá hasta que nos vayamos a 2ª. Lo unico que nos salvaría es que entraran del filial varios puntales y que aguantaran 2 añitos antes de venderlos por unos cuantos leuros acuñados con la cara de Torres o De Gea. Podremos aguantar hasta ver si llegan los Obama??

Simeone: No me gustó el partido. Y si os digo la verdad, le estoy cogiendo asco a mi equipo de toda la vida. Así que me vi por momentos deseoso de que marcara el Málaga.

A ver si nos gana "Mulina" y se monta el Belén en el Calderón contra los verdaderos responsables de todo.

Por cierto, nadie ha comentado que durante el pasado fin de semana el #atletisingil fue el tema más comentado de twitter (eso me dijeron y luego comprobé con la cuenta de mi cuñá - que yo de eso no gasto)...

Se mueve la tierra bajo sus pies o sólo es el metro que pasa??

Tarde pero mejor que nunca: Feliz 2012 a tod@s.

Anónimo dijo...

That "anonymous" was another kind of anonymous, if you know what I mean.

Anónimo dijo...

Gran propuesta: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/09/ciencia/1326127559.html

Garbancito dijo...

Ein? Mi lo spiega, prego?

Anónimo dijo...

Mi comentario iba dirigido al doctorcillo graciosete y pedante, que andaba un poco confundidillo (él me entiende).

Desde el Sardinero dijo...

Joder un tonto ha devuelto el color al blog....je je que ilusión!!!!

A veces los tontos también se aburren y dan en ésto...si tanto sabes, demuestralo..... je je

El Atleti... pues va bajando escalones poco a poco...hasta que vuelva a segunda.

Hasta el año pasado han ido saliendo cahvales del filial como Torres, De Gea o la llegada de gente como el Kun o Forlán, que han mantenido el nivel del equipo y la ilusión de la gente, pero ahora del filial no sale nadie con ese nivel y sólo Falcao podía tirar algo del carro y no lo hace porque está rodeado de picapedreros, con lo cual el nivel futbolístico del equipo es deprimente y la gente está hasta las pelotas... esperemos que todo esto les explote a los delincuentes en los morros y se quiten del medio antes de que sea tarde..

Las redes sociales se estan moviendo contra ellos, en Twitter, el #Gilveteya o algo así fué TT mundial, lo que dudo es el efecto que pueda tener todo esto en nuestros ladrones de cabecera...

Perico dijo...

A mí eso del Twitter y Facebook no me termina de convencer, por eso no me he enterado de que ha sido uno de los temas más comentados (#hashtag, en la terminología pedante). No quiero hacer llamamientos al mundo entero para recoger sus opiniones, sino intercambiar comentarios con un grupo de personas más o menos homogéneo y limitado y sin ánimo de trascender. Se mantiene una mínima intimidad.

Sé que hay muchas cosas del Atleti en Twitter y Facebook y que pueden ser interesantes, pero no quiero "engancharme" a más cosas. Supongo que estas redes son algo más superficiales y exhibicionistas.

De todos modos, como sólo es noticia lo que sale en Twitter y Facebook, me ha parecido una grata noticia este movimiento de protesta.

En realidad creo que el anónimo es Goyo Manzano que, lleno de rencor tras su despido, quiere vengarse de todos los que le han ido criticando por los blogs, pues no tiene cojones de asumir su incapacidad ni de enfrentarse a la prensa. Era su pequeña venganza.

Salen en AS unas declaraciones de Manzano en El Larguero y hace alguna reflexión interesante, como es que en el Atleti se confunde lo urgente con lo importante y que los dirigentes no saben qué es lo que quieren ni tienen un modelo claro. Pero es que Appletree (por no repetir el apellido), ha sido el primero en pecar de los mismos defectos. Eso se le ha olvidado.

Espero que no vuelva a hacer todas las declaraciones que hizo en su día, después de no ser renovado en su primera etapa, pues ahora sabe que él también la ha cagado ahora y que no ha aprendido de los errores que cometió antes.

Harry Osborn, el friki del balonmano dijo...

A mí me parece que la identidad conilera del anónimo no es segura. El estilo del ínclito es fácil de imitar, y a mí no acaba de cuadrar el mensaje.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy seguro.

Por un lado, puede ser un pirómano cualquiera, aunque sí alguien que lleva mucho tiempo siguiendo el blog.


Tampoco hay que descartar a los potenciales manzanos que quieren hacer una tesis y van a un blog y siguen su devenir y se meten con los tipos para estudiar su reacción.


En todo caso, habría que fijarse en el anonimato (el de este, no el del otro que resulta que es un pobre hombre al que a veces no le funciona myopenid). Esto puede significar que no hay huevos para ponerse un nombre y venir a presentar batalla (le dan arrebatos cuando no se toma las pastillas o no tiene pollas que mamar), o bien es que esa falta de identidad es perseguida porque no tiene pensado interaccionar más allá de lo necesario para estudiar la cadena de reacciones.

En cualquier caso, el factor común es que es gilipollas y, muy posiblemente -salvo que esté impostando- un iletrado.


¿Y qué fue de Pif?

Suro dijo...

Y no nos olvidemos de la posibilidad de que sea el mismísimo Pablo reactivando el blog...

Suro dijo...

Cuantas más vueltas le doy a la actuación de Málaga más me doy cuenta de un hecho: las pérdidas de tiempo, el planteamiento, la alineación, los cambios... todo iba destinado a no perder. Estoy de acuerdo con que ese planteamiento pobre y empobrecedor no nos lleva a ningún sitio salvo a "no empezar con mal pie" y, seamos realistas, no perder en Málaga es mucho más de lo que hemos hecho en los últimos tres meses y hubiera sido una losa insalvable el comenzar con una derrota y dinamitar el poco o mucho optimismo que hubiéramos conseguido tras tanta derrota fuera de casa (y algunas recientes en casa también)

Para mí "el mito Simeone" y las esperanzas en él depositadas siguen intactas. Yo no creo en los milagros y menos en el mundo del fútbol así que esperaré a dos partidos en casa y dos fuera para juzgarle.

Emilio dijo...

¿Y qué pasa con los primos cercanos de otros blogs que participan (menos de lo que a uno le gustaría)? ¿No merecen mención?

La prueba definitiva para conocer filiaciones es someter al individuo a un test psicosensorial de última generación con preguntas del tipo:

¿Qué tipo de jugador cree usted que es más imprescindible a la hora de construir un equipo?

a) un portero-delantero
b) un medio escoba
c) un mediapunta con llegada
d) una ariete rompedor

Ni que decir tiene que apuesto firmemente por mayoría de respuestas c)...

Dicho lo cual, creo que es de justicia otorgar el beneficio de la duda a Simeone, por mucho que haya sacado una primera alineación contrahecha y feota. Creo además que eso no deber ser obstáculo para seguir señalando a los golfos y así desmoronar esa pretendida tranquilidad que presuponen en base a la presencia del nuevo escudo humano.Supongo que, con más tiempo de trabajo, caerá por su peso que quitar a Arda en detrimento del mediapunta encorvado no tiene futuro ninguno.

Hernán Cortés dijo...

Comentario al artículo de Ennio en la Vida en Rojiblanco; "llo que hace falta es violencia en el estadio, kilombos y balaceras" (sic). Supongo que se referirá contra el palco....

Suro, un placer cederte la nominación. Al fin y al cabo, hubo un tiempo en que los dioses nacían en Extremadura. Y me sobra con una y media.

La verdad es que quería decir "conquistador" donde apareció "contestador", como apunta el Dr. J, pero, visto lo visto, no me importa mantenello y no enmendallo.

Y el domingo, de madrugada, el Villarreal; ¿Quien me va a curar el corasón partío?

PdV.- opandoid...¿Y ahora que hago yo sin Trankimazín? (Y además, drogopendiente, amigo anónimo)

Ricardo dijo...

Yo es que no suelo presupornerle identidades a los anónimos (pese a que las evidencias apunten a uno u otro lugar). A ver si al final va a resultar que El Lazarillo de Tormes también lo escribió Conil...

En todo caso, yo en tal materia, lo que diga el verdadero experto, Harry Recordatorio.

Anónimo dijo...

¿Y aún así te concedieron el doctorado? ¡Sapristi y zapateta!

lalo dijo...

-Haciendo honor a mi apodo ahí van 2 nuevas:

Ojo Lass(el del rayo) y ojo Granero..

-Conil no creo q sea. Lo mismo es alguno de los habituales q se fueron....

-A mí no me parece q salir italianizados en Málaga no esté a la altura del Atleti y tal. Lo mismo si lo hicieramos en Valencia o Sevilla. Quejarnos de q no hay mediocentro,q los centrales a veces parecen el circo,q los laterales una chirigota,q los extremos pa q contarte...y escribir q hay q salir a ganar en Málaga o similares me parece contradictorio. Ni somos el madrid ni somos el Barca. Y evito comparar con valencia y demas...

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cómo se llama el primer ministro de Haití (me lo imagino con una cachiporra terminada en calavera, por cierto)?

lalo dijo...

-Por cierto,leido el nuevo libro de Torres: "Torres,number nine". Si alguien tiene q hacer algún regalo a un rojiblanco,es una buena elección. Habla en 1ª persona. Cuenta su debut,la salida del Atleti,la del pool,la llegada a Chelsea,la Eurocopa y el Mundial... Está curiosete.

Anónimo dijo...

Yo, por hablar algo de fúrgol, estoy de acuerdo con el amigo de Remedios (recién bautizado Manolete). En realidad, con una tropa de inútiles, ¿qué puedes esperar? Bastante es con que no salgan vapuleados como de costumbre.

Y es que hay que echarle pecho a la situación actual, de desfalco y desnutrición. Yo lo único que quiero precisar es que, entonces, Simeone tiene que ser consecuente y poner una doble barrera con guerreros corredores y confiarse a las genialidades de un par futremanolero o giulyprsoero.

Claro, mientras no vengan tipos de esos, unos mandingas bien nutridos que metan miedo en el mediocampo y no dejen jugar y robben pelotas, pues no cabrá otra que poner a los mataos de Chepe y Pumuki a que hagan como que juegan al fútbol, aunque lo que parece es que están haciendo aspavientos para que las ovejas no se vayan del camino a la majada.


Quizá jugando de local lo que tenga que hacer es poner dos delanteros centros y hacer que los laterales (ergo, no Perea) metan gran cantidad de centros a la olla.


PS: y hablando de olla, me extraña que las seguidoras del blog no hayan contestado a la pregunta de días atrás.

Anónimo dijo...

Ojo que Maniche está sin equipo...

pablo dijo...

Vaya, me habéis pillao¡¡¡ He sio yo¡¡¡¡¡¡¡

¿Está bien así el "estilo" o falta algo? La verdad que es difícil averiguar la autoría del individuo, si lo hubiese escrito justo poco antes de entrar... se podría saber (más o menos) de dónde es el pieza por el Live Traffic Feed.

Hablando del Gilético, me aburre soberanamente ver los partidos, es cierto que ya lo veníamos sufriendo tiempo atrás, pero ya llegado un punto en el que tras tantos sinsabores, tanta salida de estandartes a los que agarrarse, tanto... pues eso, una puta basura.

pablo dijo...

Que vuelvan Maniche, Petrov, Galleti y Seitaridis. Y Pernía, faltaría más.

alaggo dijo...

Yo entro un momento para que, por alusiones a los que escribimos poco pero os conocemos bien, no se nos confunda con el anónimo rey de la palabra.
No creo que sea Conil. Era muy cerril en lo suyo pero no insultaba así.
Hasta que no asumamos que no tenemos ya equipo, seguiremos pasándolo mal.

Wozniacki dijo...

Pues si ahora resulta que estamos pasando lista a ver quién no ha entrado para echarle el muerto...Al que hace mucho que no se ve es a Pif. Tiene su cohartada que son los exámenes, pero por otra parte eso de "estudiantes panolis vírgenes que hacen de perrito faldero" podría ser un mensaje encriptado (por lo de faldero).

Coincido en que no es Conil, no sale Antonio López mencionado, que según fuentes fidedignas (consultad con Lalo) se cepilló a su novia, no hay 8 símbolos de exclamación seguidos ni prefiere algo 1000 veces.

En cualquier caso, no paro de reirme cada vez que alguien hace mención a su mote. Nunca a un troll le salió más el tiro por la culata. Propongo una votación sobre los temas más candentes del año bloguero y debería incluirse la entrada de este tipo... Mientras que siga sin haber futbol en nuestro equipo, es lo que queda.

Hernán Cortés dijo...

Era Michel Martelly, salvo que lo hayan echado uno de estos días.

Ricardo, Conil pudo escribir perfectamente el Lazarillo de Tormes; como todo el mundo sabe (o debería) el autor del Lazarillo es Anónimo.....

Y da igual quien sea el anónimo (de aquí, no el de Tormes), lo importante es el buen rato que nos hemos pegado.

Suro dijo...

Para los que no os gusta el baloncesto ACB:

http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2012/01/11/la-analista-de-baloncesto-mas-sexy-de.html#comentarios

(y luego hubo alguien por aquí que se quejaba de que éramos antivascos... jejeje Ya ves que no)

Suro dijo...

En As-co hablan de cederle al Rayo a Diego Costa y hacernos con una opción preferente de Casado y de Lass.
El lateral nos viene muy bien con salida de A. López o quedándose. Al negrito le he visto hacer cosas muy buenas este año (especialmente en el Cuernabeu) y parece que tiene mucho margen de mejora.

Como pajas mentales están muy bien pero luego ya sabemos qué pasará: vendrá quienes quieran Mendes y Quilón, nos hagan falta o no y los que realmente valen saldrán por la puerta de atrás.

Anónimo dijo...

Joder con la Izaskun (por mí como si se llama Toñi y es de Don benito) está buena hasta en la última foto, y mira que es difícil ...

Qué triste no poder hablar del Atleti, de la eliminatoria de Copa en la que tendríamos que haber estado, de la posible venta de Miranda al Gremio para sacar dos pelas y fichar a alguien de dudosa capacidad, de la cesión de Diego Costa al Rayo, cuando aquí sólo tenemos dos delanteros, sólo para poder tener opción para fichar a dos futbolistas la próxima temporada (vuelven los fichajes modo Musampa o Novo).

¡Joder con todo!

Perico dijo...

El anónimo de antes era yo, que en esto de los anonimatos últimamente hay que cogérsela con papel de fumar (yo tampoco creo que fuera Conil, sino que me huele más al gallego ese que se metía por el blog en un principio y se le iba la pinza de vez en cuando -no eres tú Hércules-).

Suro, eres demasiado optimista y piensas más en la temporada que viene que en la presente. ¿Lass, Casado, Gago ..? Joder, menudo plantel.

Tiene guasa que se pongan a pensar en los fichajes del próximo año con la que está cayendo esta temporada, teniendo en la izquierda a Filipe y A. López (al que darán boleto). Mientras tanto rezando por que en la banda derecha Silvio se recupere pronto. Me huele a venta del brasileño a precio de saldo este verano, por lo de siempre, para no pagarle la ficha.

Así andamos, si antes no nos comíamos ni los mocos, con estos movimientos se dan señales de luchar por no descender.

Vamos, que el año que viene sin Falcao, Filipe, Diego y Curtuois y con Lass, Casado, Gago y algún argentino "amiguete" más Juanfran, Gabi, Salvio, Perea, ... no podemos esperar ni a hacer un buen papel en la Copa.

En resumen, esta limpia en el equipo apunta seriamente a que no hay un puto duro y están haciendo un reajuste; pero seguirán teniendo ingresos anuales de 100 millones. A mí que me lo expliquen.

Ah, sí, dirán que han optado por rejuvenecer al equipo, que no quieren divos, que cuesten mucho y hagan poco, sino gente contrastada que demuestre en el campo que es una estrella y que todo lo que han fichado goza de gran prestigio tanto nacional como internacional, pues todos han sido alguna vez por lo menos, internacionales con su país (contando los amistosos contra las Islas Feroe).

Algo huele a podrido ...

Anónimo dijo...

-Comprobando...Esta maquina fagocita comentarios de la prensa amarilla....

lalo dijo...

-Si la máquina me deja,cuento como ha acabado la historia del chaval y la Reme.
Bien,resulta q al chaval le dieron otra oportunidad. Fue el lunes y se llevó 150.000 euros(con la Reme había ganado 50.000). Si al final tiene q darle las gracias a la musa...

Suro dijo...

Yo me reafirmo en que Miranda es aprovechable. Cuando le he visto en el Calderón le vi actitudes de posible líder de la zaga dando órdenes de salir a la defensa, cosa que desde Solozabal no recuerdo. A pesar de que en este curso le hemos visto muchas pifias o semipifias (sin llegar a las que han cometido Godín o Perea) recuerdo que en Brasil sacaba la pelota jugada y sabía qué hacer con ella. Pido paciencia y recuerdo que es su primer año en Europa y que la transición nunca es fácil. No digo que sea un fuera de serie pero sí que me sirve para el Atleti low-cost que se nos avecina porque no creo que cobre mucho.

Lo de Silvio y las pubalgias tiene muy mala pinta. Estas navidades le escuché a un experto en la materia hablar sobre la influencia de ese tipo de lesión en los futbolistas (caso de Kaká entre otros) y la cosa parece más grave de lo que pensaba. No sé si los doctores, doctorcillos sabiondos que van de graciosetes, medicuchos pseudointelectualoides y demás participantes del blog del ramo sanitario nos pueden ilustrar sobre el tema.

(Los anónimos mamahuevos con C.I. de Reyes también pueden dar su opinión o pedirle a alguien que se la vuelva a escribir aquí)

Perico dijo...

Estoy con Suro, Miranda es aprovechable una vez se adapte al fútbol europeo, pero creo que los dirincuentes ven más aprovechable el poco dinero que pueden sacar al haber venido supuestamente gratis. Lo urgente y lo importante no son lo mismo, por muy pelaos de dinero que anden.

Gratis, eso dicen, porque para que no nos haya costado un duro, hemos tenido que tragar ruedas de molino al estilo Cleber Santana o el medio centro ese brasileño que tuvimos hace 3 años, ... compra cuatro malos, te cedo un bueno y luego nos llevamos a medias las ganancias de los traspasos (los derechos de Elías no eran en exclusiva del Atleti).

Eso si es que tenemos derechos de alguno de los nuevos, porque en realidad empiezo a pensar que aquí sólo hacemos como el Zaragoza (los derechos del jugador -su portero, el del benfica- son de una sociedad de Mendes, que lo compra al club de origen y luego lo alquila al equipo que le sale de los huevos por el precio de la ficha anual, el importe de la amortización del traspaso para ese período de tiempo y la comisión oportuna para el propietario). El Zaragoza afirmaba que sólo han sido 96.000 €. Ni de coña.

Lollaman fórmula imaginativa pero eso es perder activos, pan para hoy y hambre para mañana si el jugador sale bueno. Si es malo, como aquí nunca se contrata por un año (a no ser que venga cedido), nos lo tenemos que comer con patatas.

Es decir, estas nuevas sociedades como la de Mendes, la que se anuncia en la manga de la camiseta o alguna otra de jugadores brasileños, nunca benefician a los clubes, sino a los propietarios de los derechos. Si el jugador sale bueno, el dinero se queda por el camino en comisiones y plusvalías que van al propietario; si sale malo es como si lo ficharas, porque los dueños de estas compañias no son tontos y obligan a contratos de medio-largo plazo, por lo que al final son los clubes los que acaban soportando el precio del traspaso.

Uría lo llama agencia de compravena de jugadores. Van cayendo unos cientos de miles de euros por el camino y se quedan en los bolsillos de la trama.

Para que luego se rían del "caso Negritos".

lalo dijo...

-Yo creo q lo de Miranda puede ir más por el exceso de extracomunitarios(Sosa?) q por otra cosa.

-No ayuda mucho Simeone,con sus declaracines,a creer en su proyecto. Veremos.

Desde el Sardinero dijo...

Leido en "La vida en rojiblanco":

EL pasado lunes tuvo lugar en el Palacio de la Bolsa de Madrid, patrocinada por la Fundación Atlético de Madrid, la presentación del libro “FICHAJES”, a cargo de Enrique Cerezo Torres. Si, han oído ustedes bien, el mismo que viste y calza y gasta ese pelazo ya plateado por el paso del tiempo, veinticinco años después de que, con idéntica mata de pelo equivalente al gorro de Daniel Boone, pero de un negro azabache sin par, fuera cooperador necesario en un delito de apropiación indebida del Club Atlético de Madrid SAD.

Acojonante.....

pablo dijo...

Simeone:

"De momento, sólo buscamos crecer, el equipo venía de perder tres partidos y encajar cinco goles. Así que hay que pensar en positivo y buscar buenos resultados. Sí es por mí prefiero atacar una vez y meter un gol, que llegar 15 veces y no marcar ni uno", subrayó el técnico sobre un Atleti más ofensivo."


Yo, por principios futbolísticos, le retiro todo apoyo y margen que le hubiese podido otorgar. Mezquindad futbolística no, gracias, ya tenemos suficiente castigo en el palco.

pablo dijo...

Te he recuperado el último comentario, Lalo.

Anónimo dijo...

Buah, qué va a decir, ni que se hubiera educado en la Sorbona esa.

No creo que de Simeone podamos esperar discursos como los plastas de sus compatriotas, Valdano y su sombra.

Recordad que algunos ya avisábamos que un entrenador argentino se caracteriza porque, a diferencia de los jugadores, suele saber leer y escribir, y es el que echa las arengas sargenteriles (vamos a ganar, tienen que darlo todo por este escudo, somos los mejores, etc., todo gritado con acento melodramático y alguna que otra imprecación de sesgo local), además de un posible golpe en el pecho cuando salen del vestuario (o bestiario).

Por eso el traer a más argentinos tendría la ventaja de que responderían al tratamiento del entrenador.

Es lo que sería "catanizar" el equipo.

Anónimo dijo...

¿Vuecencia trabaja en el mismo área que Isaac Held, o en centrales mareomotrices, o simplemente como catador?

Anónimo dijo...

Viendo el siguiente titular...


FRANCIA En varias salas

La publicidad de lencería se cuela sin permiso en el Museo D'Orsay
Podría denunciar a la firma. Las modelos, cuando se les llamó la atención, alegaron que era una despedida de soltera.


... lo único que se me ocurre decir es que al museo ese le pillaron en fuera de juego.

Anónimo dijo...

Deben tener una tremenda colección de goles del Real Madrid.

Suro dijo...

Una buena composición de fotos al hilo de la letra del himno del centenario:

http://www.youtube.com/watch?v=VrdeDwSBsII&feature=fvsr

Me ha parecido interesante, sobre todo la instantánea en la que sale nuestro querido dueño de cara torcida.

Ignacio dijo...

No han caído en terreno yermo, Jugger, tus últimos dos comentarios. Risas.

Lalo, desconozco el tema de la pubalgia crónica en profundidad.
Si mal no recuerdo, tenía algo que ver con una inflamación de la entesis de los músculos que se insertan en el pubis (ie. aductores y rectos abdominales) por una serie de causas predisponentes (traumáticas, alteraciones ortopédicas o posturas aberrantes) que al no ser evitadas antes de manifestarse o corregidas poco después de apreciarse, cronifican volviéndose muy muy rebeldes y difíciles de tratar.

Para el paciente es frustrante porque le impide realizar maniobras que para su trabajo necesitan (en este caso la práctica deportiva).

Normalmente cuando da mucho por el culo, se opera. Lo que no consigo abarcar del caso particular de Silvio es:

- ¿Por qué lo ficharon si venía con esta lesión? No sé si será cosa del Dr Muerte y su prole de píos como hostias, de Mendes.
- Suponiendo que el responsable no fuera el Dr Muerte, ¿por qué no se fichó a un sustituto de garantías para un jugador con una lesión crónica como esta? (Responsabilidad de Caminero, si es que realmente pinta algo en el QUILONbo que el SUSOdicho y MENDES tienen aquí montado)
- Por último ¿Por qué no se ha aprovechado para intervenir ahora que ha estado una buena temporada en el dique seco?

En fin... Preguntas, preguntas...

pablo dijo...

Se le ha fichado no porque sea un buen jugador (que lo es) y por el precio que costó (4-5 kilos, suponiendo que lo pusiese el club y no un fondo de Mendes) valía la pena arriesgarse. No. Ha sido porque dentro de unos meses si se tercia le mandan al Sporting o algún equipo turco, mientras que ya nos traerán otro lateral que jugará menos, eso si no se la juegan con Manquillo para venderle dentro de dos años al Tottenham.

Ignacio dijo...

(Vino libre, me parece)

Anónimo dijo...

Pues como sean como Salvio...


Política clara: fichar jugadores con gran futuro por delante
La política del Atlético está muy clara en lo referente a la composición de futuras plantillas: tres o cuatro jugadores de primer nivel, canteranos y jóvenes futbolistas con hambre y con un futuro importante por delante. En la lista de futuribles hay jugadores como Hugo Mallo, lateral derecho del Celta, que tiene 20 años. O Shaqiri, centrocampista de 20 años del Basilea. La orden de la dirección deportiva está clara: seguir a los jugadores más prometedores no sólo del fútbol español sino del europeo.

Anónimo dijo...

Con hambre, ya tenemos a Pumuki.

Anónimo dijo...

Estos piratas deben ser como los de los tebeos:

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/12/actualidad/1326373625_661580.html


Ahora bien, yo es que hay cosas que no entiendo, y a ver si ha sido por los recortes de Rajoy:


El Patiño es un Buque de Aprovisionamiento para el Combate (BAC) de 17.000 toneladas de desplazamiento, 166 metros de eslora y 22 de manga. Tiene una dotación de 154 marineros y dispone de 2 ametralladoras pesadas de 20 milímetros, cuatro medias de 12,7 y dos ligeras MG-42.


Dos ametralladoras pesadas, cuatro medias y dos ligeras son ocho ametralladoras, con 154 marineros, me sale como que hay unos 140 marineros (descontando capitán, los dos negros que echan carbón en la sala de máquinas, el contramaestre, el del timón y el que está subido en lo alto del mástil) dando palmas.


¿Pero es que no podrían poner ametralladoras para todos?


PS: para mas inri, se trata del buque insignia de la fuerza naval de la UE (ALCANFOR). Joder, ya me imagino el armamento del resto, un par de catapultas, cuatro torres de asalto y un porrillo de tirachinas.

Vamos, igual que el Abraham Lincoln.

Anónimo dijo...

Otra tapadera:

"Guti se casará con su novia el próximo mes de junio."

Wozniacki dijo...

Como dice Ignacio

Vino libre (para todos)! Y al del hambre que sea de cartón!

El tema de Held supongo que va por mí. No me dedico a lo que Held pero algunos de los temas aque estudia me sirven de marco para enganchar a los políticos que dan la financiación. Con las líneas prioritarias de investigación a veces se olvidan de que (símil automovilístico) está muy bien investigar en motores, pero si no se mejoran las ruedas al final no se obtienen las mejoras que se podrían esperar.

Eso quiere decir que investigar el cambio climático está bien, pero hace falta mucho conocimiento de base para poder hacerlo correctamente. Yo soy un poco más profundo en esos temas, quiero decir, que me gusta más el agua subterránea, tanto beberla como estudiarla.

Y para al Atlético lo mismo, da igual traer a un fenómeno en el centro del campo si sigue jugando Perea de lateral y él canaliza el juego del equipo (ya que los otros equipos se lo saben, a él no le presionan y a los otros sí).

Anónimo dijo...

A mí también se me había ocurrido la misma gracieta pero, como soy abstemio, pues no tenía sentido que la hiciera yo.



Desde luego, es para estar agradecido al anónimo atorrante.

Anónimo dijo...

Casillas: 'El clásico está descafeinado' = "LA COMPETICIÓN ESTÁ ADULTERADA Y PROSTITUIDA"

Wozniacki dijo...

Yo es que como no soy de café tampoco he tenido mucho en cuenta lo de Casillas. Y aunque hablase de alcohol tampoco...

pablo dijo...

A mí también se me había ocurrido, pero no dije nada, y además quería buscar lo de Silvio.

http://www.elpais.com/especial/mercado-fichajes-verano/ranking.html

Costó 4 millones, ya me parecía a mí recordar algo por el estilo. Se dijo en su momento que era un buen fichaje porque le habíais visto en la UEFA. Lo que no sabíamos era su lesión crónica, pero vamos, de eso se encargan los médicos en los reconocimientos.

El caso que siempre me han parecido una pantomima dichos reconocimientos, me quitarán la razón los entendidos, pero a servidor le dejan en el cuerpo la sensación de que pase lo que pase, no echará abajo el fichaje (con pareado y todo). Salvo que venga con la pierna en la mano, claro, aunque a Villalón, aun llegando de esa guisa, le costaría encontrarle problema.

Anónimo dijo...

Pues yo sé de casos recientes en que algún jugador no ha sido fichado por no pasar el examen médico.

Ahora, no puedo recordar quiénes, aunque supongo que sería en países serios.

Anónimo dijo...

Parece que el Roman Empire quiere reclutar a Tim Krul, portero holandés de Newcastle, que es muy bueno (yo le he visto varias veces).


Eso tendría claras implicaciones para Courtoix.

Es decir, Courtoix podría irse a Saint James' en lugar de a Stamford Bridge...


PS: ¿tiene algo de especial el manto freático de Denmark que no tenga el de Arnedillo (The River Leave), por ejemplo?

pablo dijo...

Bueno, cuando llega un tipo cedido uno puede hacerse a la idea que el año que viene no jugará aquí, salvo que llegase con opción de compra y ésta fuese asequible, porque si has de pagar (p.ej.) 20 kilos por él... pues como que no.

Como lo de Diego y el Werder. No hace falta que se esfuerce en aparentar que se quiere quedar, que todo es fabuloso y tal y tal, cuando vuelva al Wolfburgo decidirán qué beneficia más a ambas partes, si volver al Atlético traspasado, si marcharse al PSG o quedarse en Alemania purgando las penas.


Y tanto que sería un país serio. ¿Os acordáis de lo de Milito? Luego funcionó al más alto nivel durante un lustro(Zaragoza y Barcelona), y cuando se rompió rápido salieron los madrilistas a clamar que ya lo sabían. Juas juas juas. En cambio luego ficharon a uno cojo (Woodgate) al año siguiente. Por no hablar del tal Sahin.

Perico dijo...

No os olvidéis del Doctor Muerte y Motta. Le traemos medio lesionado, aquí empezó con una chorrada y se tiró todo el año sin jugar, le recuperan médicamente pero Villalón fue incapaz de asegurar su completa recuperación, por lo que se le ofreció una renovación insultante. Luego gratis al Génova y al final Campeón de la Champions con el Inter e internacional con Italia. Todo eso gracias a Villalón y al Atleti que le pagaron un año de tratamiento médico.

Con dos cojones.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que está claro que entre ir al Werder Bremen con una buena oferta económica y deportiva, y quedarse en el Perder Alieti a verlas venir, pues ya te digo.


Respecto del Doctor Muerte, yo creo que va a ser un robot (sumamente defectuoso) que nos dejó Kingpin (if you know what I mean).

Anónimo dijo...

Dada la calma chicha, propongo hacer una redacción que comprenda tanto el personal absoluta y prácticamente prescindible (adiós plantilla) como, por otro lado, jugadores que uno cree que podría querer traer, tanto de esos que son jóvenes y que empiezan a sonar (un poco), como de los que podríamos llamar "semi-desconocidos" por no haber sonado mucho en los últimos años después de haber estado contado con mayor exposición o militar en equipos pequeños.


Yo, por ejemplo, pensaría en Saha. No digo que sea llegar, traer al tipo y conseguir el efecto Tévez, digo que es un ejemplo de jugador que, de haber caído en un equipo con más recursos y posibilidades que los Toffees, entonces se hablaría más de él.


Esto, que cada uno, si le place, piense y proponga poco a poco.


Yo, desde luego, si es por traerse -WISHFUL THINKING MODE ON- a delanteros de la EPL, contrariamente a lo que alguno pensaría, yo ciertamente me traería a dos como titulares indiscutibles (recordemos que estamos de pajeo mental), como son TÉVEZ y BERBAFLOP, que ya han mostrado cómo pueden jugar juntos (y que por separado al año siguiente fuerono los dos a dúo máximos artilleros de la EPL, aunque en esos equipos, pues eso, con buena polla bien se folla).

Propongo estos tipos porque ambos están o en la rampa de salida, o recibiendo muy pocas oportunidades de lucirse (pesia lo cual el búlgaro va como a gol por partido).


Otro tipo que a mí me gusta, ya se sabe, es Pavlyuchenko. De igual modo, a AW le sobra Arshavin, lo cual para un equipo en putrefacción como el Aliético De Tritus (thanx to the Fucking Fat) sería the prick in vinegar.


Alex del Chelsea es otro que incorporaría y que el diciembre fue segregado del equipo por (el gilipollas de) AVB al pedir por escrito ser vendido.


Tendría que ir repasando más en detalle quiénes puedan querer moverse o estén sobrando, pero todos los mencionados anteriormente están señalados de un modo u otro.


Me gustaría creer que a Mancini le empiezan a sobrar jugadores que él crea que no están al nivel (por ejemplo, Johnson).

pablo dijo...

Si se trata de pajas mentales, y visto el mercado de fichajes pasado... pues casi había preferido que Falcao se quedase en Oporto. A cambio me había traído a Cesc (34 millones), me había ahorrado el dinero en Gabi y Silvio (7 kilos) y con los 18 que tengo en la mano (recordemos que Falcao+Micael eran 45) me traigo a Victor Ruiz (7,5) e Isco (6), sobrándome 4,5 kilos para gastar en algún negro potente que acompañe a Adrián.

Si el tío Arséne puede competir a base de centrocampistas, qué mejor que montar un mini Arsenal con Fábregas, Isco, Turan, Diego y otro mediocentro que bien pudiera ser Tiago o Assunçao. Recordad que Adrián sólo en punta para aprovechar espacios.

Y en el banquillo otro que no sea Malsano (genial Ricardo) o Simeone, primo de Aguirre. Con eso quizá seguiría Reyes en el equipo, pudiendo participar con asiduidad, Koke, etc. más el negrazo. Como paja no está mal.

Perico dijo...

No puedo entrar en la propuesta de Jugger porque ando muy pez en nombres, promesas y posibles jugadores de futuro en ligas europeas. Ya no veo otros partidos, sólo al Atleti. Si tuviera tiempo y no tuviera familia, miraría con atención hasta la liga ucraniana, pues lo que me gusta es ver partidos de fútbol, prescindiendo de edades, nombres, categorías o camisetas.

Pablo, este año Fábregas sólo salía del Arsenal para ir al Barcelona, nunca a otro equipo.

Y quitarle a Isco al Málaga también era complicado. Los dirigentes de los demás equipos no son tan tontos como los nuestros.

Puestos a fútbol ficción, me parece más sencillo y sensato hacer un proyecto pleno, a lo Barcelona o Ajax. Tener muy claro el fútbol al que quiere jugarse y que todas las categorías jueguen igual. Luego hacer fichajes de gente joven que apunte cosas interesantes, pues se supone que habrá un equipo de hojeadores capacitado para ello, pero no para exigir resultados inmediatos, sino a medio-largo plazo.

Así tienes una escuela de fútbol, un buen equipo y además sacas pasta vendiendo a algunos jugadores, pero, ojo, no a los mejores, sino a los que han acabado su ciclo o no terminan de encajar, nunca a las figuras, a no ser que hagas como hicieron los Gunners con Henry o la Juve con Zidane, una vez exrpimidos y antes del declive (28 ó 29 años), sacarte un pastón por ellos.

Al final te sale más barato que fichar por urgencia o de oídas. Pero aquí no se hace porque no les da la gana, han entrado en el juego de agencia de compra-venta de jugadores y de ahí van sacando sus dinerillos los dirincuentes.

Del mismo modo que se han fichado mierdas estos últimos años (Musampa, Eller, Clebres, Pato Sosa, Olivera, ...) también ha pasado por aquí gente válida como Petrov, Solskjaer, Jurado, Heitinga, que se les ha dejado salir por motivos extradeportivos, básicamente por temas económicos o para hacer caja para fichar cosas peores, o para hacer caja, sin más, ... Ese es el equipo que habría que hacer: el de buenos jugadores a los que hemos desaprovechado. Desde 1987 han sido la tira: Salinas, Eusebio, Juan Carlos, Setién, Alemao, los antes mencionados, más los famosos grandes: Torres, Kun, De Gea, Juninho, Vieri, casi todo el equipo de la temporada 99-2000 ...

lalo dijo...

-Jugg,Saha ya estuvo en un equipo de mejores recursos-el british team de Perico- y no dió mucho q hablar. A mí me gustaría tener un 9 q tenga calidad y recursos para participar en el juego. Era una de las cosas q más me gustaba de Osvaldo,por ejemplo. Falcao,en ese sentido,no anda sobrado.
Si no ayudas en ese sentido al equipo,por lo menos has de ser un vieri de la vida(nocturna no,por Dios). Falcao parece,pero todavía no lo ha demostrado.
Aun así, a falta de un partido para acabar la 1ª vuelta(aunq ha jugado 14),lleva 9 goles. Soldado,por ejemplo,q ahora parece q tiene q ser el 9 de la selección,lleva 11. Y eso q su equipo va 3º y no 11º.

-El fichaje debería ser Borja Valero. Tiene el cartel de se vende,es madrileño-aunq madridista. Si hay q vender a Godín,pues se vende,ya sea al Chelsea o a la Juve.
Y en verano Javi Márquez. Y ya con esos 2,podemos empezar a pensar q podemos jugar al fútbol.

pdv reess. Mira,la afición del Madrid.

Hércules dijo...

Retrocediendo a 01/06/2011,y siguiendo con el pajeo mental,pero poniendo el puntito de cordura que nos recuerda que hay poca pasta(el grueso ya sabemos a donde va-que no Demba Ba-),me sale algo así:

Hugo Mallo,Botía,Didac Vila,Iñigo Pérez(At.Bilbao),Rubén Pardo(R.Sociedad),y el dinero me lo gasto en los de arriba:Cazorla,Rossi(recordemos que aún no se había lesionado)y el búlgaro amigo de Jugg(gol cada 70 minutos.IM-PRE-SIO-NAN-TE).

De los que vinieron realmente,me quedo con el turco,Diego y Adrián.

Por cierto,¿este tipo de ejercicios no tocaba en verano,tras suspender el curso?.Si es que cada vez empezamos antes,con el pajeo.

Perico dijo...

Ahí le has dao, Lalo, Javi Márquez del Espanyol. O lo fichamos ya o se adelantarán Sevilla, Valencia, Málaga o cualquier equipo extranjero.

Lo que me da miedo es que aquí se convierta en otro Gabi, Colsa, Raúl García, o el que vendimos al Sporting.

Pero esto es como los melones, por muy buena pinta que tengan, no sabes si son buenos, o no, hasta que no los abres.

Ricardo dijo...

Lo de abrirlos debería ser en canal, dada la calidad del género que nos traen habitualmente.

Yo me siento incapaz de ilusionarme con fichajes ahora, ni en modo pajeo mental. Mis imaginaciones más lúbricas las reservo para Caracorner entrando en prisión, entre silbidos de sus nuevos compañeros de orgías.

Anónimo dijo...

Sí, ya sabía lo de Saha. Precisamente, como Forlián.

También se puede hablar de Manolito como un caso con sus parecidos. Llegó a un equipo "menor" después de haber ido al City y, en lugar de ostraciarse (¿?), el hombre repuntó (lo que seriamente dudo le hubiera sucedido en Goodison Park).


Hay buenos jugadores que pueden caer en equipos donde quedan sumidos in the perniaworld (Pavlyuchenko), y que pueden ser una buena inversión porque al manager en cuestión ahora se le antoja poner a otro o no puede poner al tipo que él mismo fichó porque no encaja con la starlette de turno, o simplemente es que tienen un ataque de entrenador.

Anónimo dijo...

No sé yo...

Blogiblanco
De las fábulas a los azotes
13 ENE 2012 11:05

Si Goyo los sentaba en el regazo para contarles historias de los hermanos Grimm, moralinas con final tontorrón, el Cholo ha repartido en las nalgas de los jugadores una buena tunda de azotes. Si al de Jaén se le caían juguetes de las manos, repartiendo orquídeas en cada charla, Simeone arenga con tal convencimiento que movilizaría a un millón de cobardes a morir por cualquier estúpida frontera. En vez de la épica vacua de Gladiator, motiva con pasajes de Amores perros. El contraste de metodología ha quedado patente desde el primer partido contra el Málaga, donde los jugadores intensificaron sus prestaciones físicas y su ritmo competitivo como hace años que no sudaban. Muchos recelan de este nuevo Atleti furioso y mordedor, vaticinando que habrá muchas faltas y millones de tarjetas, juego directo y simplón y poca o nula elaboración. Aún es pronto para casi todo diagnóstico. Jugar en casa será otro tango...

Conocedor de la indulgencia que da el estreno, la premisa del argentino era, por encima de todas las cosas, no perder en su debut. Que su expediente no le recordara que arrancó su periplo en la Rosaleda con irritante derrota. Los pupilos obedecieron a carta cabal y en la segunda parte pudieron traerse los tres puntos. Como me comentaba el ex internacional rojiblanco Juan Carlos Pedraza, "si hubiera sacado a Adrián faltando 20 minutos hubiera sido un mensaje inequívoco de ir a por el partido y hubiera quedado de cine". Finalmente, prefirió guardar la ropa y sacar al asturiano sólo para fijar el empate. Y retrasó el cambio de Turan hasta tres veces. Según casi toda la prensa y aledaños, aprobó el test inicial mas con cierto reparo, jindama, miedo. Pecó de falta de audacia cuando los malacitanos sacaron la bandera blanca del cero a cero. El dibujo ante el Villarreal debería variar de trazo. Anotar con pocas o ninguna ocasión corresponde más a las Loterías del Estado que al fútbol moderno, Santi Segurola dixit.

Sea como fuere el manual que trae el argentino en la carpeta, goza de todo el tiempo del mundo para aplicar su filosofía. Aunque vayan mal las cosas de aquí a junio, la grada le jaleará consintiendo todas sus maniobras (con el peligro omnímodo que eso conlleva). El curso que viene se le auscultará bajo otros parámetros. De entrada y con permiso de Luis Aragonés, es el primer entrenador atlético greater than the team. Nadie le opaca. Prefiere la coerción a la persuasión, es punitivo y va de frente, no improvisa, antepone el sudor y el compromiso al personalismo o la genialidad. Tras su traje caro, su camisa blanco nuclear y su corbata de anguila, late un estadista. El equipo es todo él. Atlante, reposa sobre sus hombros de gimnasio la perdida causa colchonera. La duda estriba en saber si con ese atuendo de dandi platense se puede acudir tanto a la obra como a los Premios Telva.

Anónimo dijo...

Asín tendrín que acabar todos los de sangre real (en especial, los borbones, como es el caso): http://www.elmundo.es/america/2012/01/13/gentes/1326431550.html

pablo dijo...

Hombre, era una pajilla mental, ya sabemos que Fábregas no vendría al Atleti en verano. Pero ni ese ni los que ha comentado Jugger.

Los Botía, Márquez, Didac y cía sí, pero también sospechamos que esos no llegarán o si lo hacen será para hacer negocio a medio plazo. Nunca en pos de un proyecto, ¿para qué? Esperad que no vendan a "los Obama" si ofrece alguien dos piruletas y tres gominolas.

Perico dijo...

El domingo partido. Esta vez me apetece verlo, a diferencia de la etapa de Manzano. Esperemos que por lo menos vuelvan las ganas de ver jugar al Atleti.

Desde el Sardinero dijo...

Un jugador que no conocía y que me parece muy interesante es Toulalan.

Seguramente la secretaría técnica del Atleti ya le conocía, pero teniendo delante a RG y a MS, es bobada traerle porque con semejantes cracs delante lo iba a tener jodido para jugar...y más si no es qde Mendes o Quilón

Desde el Sardinero dijo...

Para el domingo no sé que me apetece más, si que gane el Atleti, o que pierda y a ver si explota el estadio contra los giles de una vez.

Anónimo dijo...

A mí me da igual.

El año pasado quizá aún no, pero este año todo lo que tenga que ver con el Alieti ya me da igual.

Estoy absolutamente convencido de que absolutamente nada va a ir a mejor.


Ya hace mucho que no se reconoce al Atlético de Madrid en ese equipo-cluzz, pero lo de entregar descaradamente absolutamente todo lo que tiene que ver con la política deportiva a los agentes y comprobar que los mangantes no se van ni con agua hirviendo (o no se irían, porque aún no se ha probado), a mí ya me tiene derrotado.


Se estropeó lo de hace dos años y, además de ser imposible ilusionarse ante la visión de Chepe, Pumuki, MS, el puto torpón de Falcao y la pubalgia que les parió a todos, ¿quién puede creer que esto alguna vez virará a mejor?

Garbancito dijo...

Por mi que pierdan Sardinero...

Simeone no es su parapeto esta vez, y si hay mal resultado puede haber fuerte marejada en el Manzanares.

La esperanza es lo último que se pierde... Justo antes se pierde la cabeza.

A ver si algún loco esperanzado se lía a ostias con Mr. Nose Corkscrew lagunasequera y con el hombre susceptible de ser colgado de las ramas de un cerezo.

Anónimo dijo...

A mí este tipo cada vez me cae mejor: http://www.guardian.co.uk/football/2012/jan/12/mario-balotelli-college-toilet

pablo dijo...

Uno de tantos jugadores con talento que andan desperdiciándolo durante su juventud y, cuando se quieren dar cuenta, han desaprovechado su carrera. No obstante, a mí el talento no me estorba, tráeme Balotellis y llévate Salvios, Juanfrans y demás morralla.

Y el profeta en Lisboa. Aquel daba la talla, al menos para haberle probado una temporada más.

Anónimo dijo...

Lo del profeta es un ejemplo de lo que digo, de la desvergonzura con la que se trafican jugadores en este Atlético Barajas.


Luego la prensa cómplice te habla de Sosas y de Casados cuando no pueden venir ahora, para que no se note tanto que, en efecto, la gente sale (JAR) y ya no llega nadie, aunque haya puestos que están totalmente desguarnecidos (laterales).


YO NO QUIERO SABER NADA DEL ATLÉTICO DE JUANFRANS Y SALVIOS, QUE PARECE UNA FAMILIA PASANDO EL HAMBRE DE LA POSGUERRA.


La PdV es GANATOR... ¡una mierda!

Anónimo dijo...

¡¡¡HOSTIAS, SE HA MUERTO MILJANIC!!!

Anónimo dijo...

Por ejemplo, uno que ha aprovechado para llevarse un jugador que no contaba para nada en su equipo (el Sir Alex Club) ha sido el también escocés (¿a nadie le asombra que haya tanto entrenador escocés en la EPL, lo mismo que haya tanto portero gringo?) David Moyes (distinto que ¿Moyes David?).

El jugador en concreto es el irlandés Darren Gibson y este el artículo: http://www.guardian.co.uk/football/2012/jan/13/everton-darron-gibson-manchester-united?intcmp=239

Perico dijo...

En un artículo de El Pais sobre Doyen Group, la sociedad esa de inversión que es uno de nuestros patrocinadores, se decía que Reyes pertenecía a esa sociedad (muy vinculada al Atleti, siendo su "hombre de paja" Juanma López -sí, Super López-).

Para entendernos, que vendiendo a Reyes gana el Atleti pasta con el traspaso y tsmbién muchos atléticos se llevan unos durillos.

Anónimo dijo...

Para los que no hayan sido seguidores de la serie no les dirá nada pero, para los que sí (y, además, hemos visto este capítulo), pues realmente es chocante:

"Toda la comunidad universitaria están profundamente afectada por la tragedia del profesor Rawlings", ha declarado el vicecanciller de Oxford Andrew Hamilton. El caso guarda un extraño paralelismo con uno de los episodios más populares de la serie televisiva 'Inspector Morse', en la que el personaje encarnado por John Thaw investiga una serie de "crímenes académicos" en la ciudad univesitaria.

pablo dijo...

Marcó Henry en su vuelta al Arsenal, marca Scholes...

¿Surtiría el mismo efecto si volviese Futre?

Anónimo dijo...

Yo estoy un poco bastante cabreado porque no estoy logrando encontrar ningún puto link que me funcione para ver al Chelsea.


La idea sería traer a Julio Salinas.

Hernán Cortés dijo...

Después de ver el partido del Chelsea, por fin puedo decir que hay otro equipo (salvando las distancias) que juega tan mal como el Atleti.

Son malos con avaricia; desde ese Coloccini infecto a Ramires o Meireles.Y encima Mata está semidesaparecido en combate.

El pobre Fernando sigue gafado de cara al gol, aunque el que ha marcado Lampard hubiera sido, si estuvieran jugando al billar, una carambola para el Niño. Sin embargo, su juego en combinaciones de equipo es cada vez mejor. ¡ Igualito que Falcao, vamos!

Anónimo dijo...

Me cago en todos los putos links que no funcionaron:

This was a game that promised changes afoot in Chelsea's make-up. Michael Essien was thrilled to make his long-awaited return to the midfield heartland for the first time since last May, Gary Cahill watched on with an excitable smile from the stands, and Fernando Torres looked like a brand new player – or more pertinently, an old player. This was much more like the version that terrorised the Premier League in his Liverpool days.

...

In the 13th minute, Chelsea woke up and took the lead with the kind of moment that the dubious goals committee will be grateful they do not have to scratch their heads over. There was certainly no doubt about who deserved the goal. Fernando Torres lashed at Juan Mata's cross with a swivelling scissor kick, as spectacular in technique as in ferocity. His effort hammered against the crossbar, hit Frank Lampard, and bounced back over the line. While the Englishman lapped up the applause, the crowd knew who to thank for the goal and chanted for Torres.

The Spaniard did more than enough to find his way back on to the scoresheet for the first time in almost four months in the league. Half a dozen chances came his way, and his sharpness of thought and willingness to shoot made him a constant threat.



Yo lo poco que alcancé a ver lo que se oía era "Torres, Torres, Torres...!"


Le han puesto un 9.2 (el siguiente es Mata con un 8).

Si todo era cuestión de eliminar a los negros chupones.


¡Mierda Real Madrid!

Anónimo dijo...

Y ya lo dicen los cometarios en el Guardian, parece como si Malouda "odiase pasársela a Torres".

pablo dijo...

No vi al Chelsea, cuando quiero torturarme pongo al Gilético de Madrid.

No obstante, sí presté atención a los partidos Sevilla-Español y Granada-Rayo. He de decir que Marcelino (pan y vino) tiene los días contados en Sevilla, sino que me explique para qué quita a Miergredo al descanso por el tío Kanuto, que está más quemao que la pipa d'un indio. Manzanadas de la vida.

Y ojito con el Rayo, se trajo a Trashorras y Michu libres (del Celta) y le están funcionando muy bien, a mí me gusta el carácter con el que afronta los partidos este equipo. Sé que Trashorras es un Reyes de la vida en pequeño (menos mediático y quizá menor calidad), además de ser mediapunta, lo que le otorga un claro hándicap para cierto convecino. El caso que prefiero jugármela, y más viniendo libre, con un Trashorras de la vida que pagar X millones por la enésima perla argentina que, según cuenta, es el sucesor del sucesor de Redondo (todo esto mientras te repiten el mismo gol desde distintas tomas).

Anónimo dijo...

OTRO MÁS PARA EL MUSEO D'ORSAY...

lalo dijo...

-Yo sí vi al chelsea,y Fernando fue el mejor. Lástima q no haya marcado,sobre todo en el remate del gol del Chelsea. Hoy por lo menos ha tirado a puerta. El portero ha sacado un par de buenas manos.
El Chelsea tiene un problema de creación gordísimo. Y pa colmo Mata va de más a menos. A ver si son capaces de cerrar lo de Hazard.
Hoy han recuperado a Essien,pero supone más de lo mismo.

- Y mañana el atleti de simeone debe mostrar su mejor cara. Vamos a ver. Por lo visto hay lleno. quien va? Perico? Pablo? Juanma?...

pablo dijo...

Ni de broma me voy a pasar frío al Calderón en pleno enero con el espectáculo que nos brindan. Lo veré en la tele desde casa.

Iré a un partido de los de primavera y porque está pagado en la condición de socio.

Anónimo dijo...

A ver si SAF (que ahora debe estar ocupado dirigiendo las labores de salvamento del barco ese, que debe haber sido saboteado por agentes de la ABUELA)pone a Lindegaard cuando juegue contra equipos que les ataquen.


Creo que Giggs va a hacer como que se retira media hora a final de temporada y luego le vuelve SAF a fichar por siete años.


Menos Meireles y más Modric.


Por cierto, los fichajes de invierno están penosillos, ¿eh?


PS: Se vende ariete colombiano en buen estado de conservación (se aceptan mediocampistas con salida de balón y desplazamiento largo en parte de pago).

Anónimo dijo...

Dice la prensa ASmarilla:

Borja Valero es un viejo objetivo del Atlético (¿?) y los rojiblancos {¿quiénes son "los rojiblancos"; me supongo que la afición, porque los ioputas cornudos de los dirigentes no piensan en esas cosas} siguen pensando en el mediocentro del Villarreal para reforzar su línea de medios. Simeone ha pedido a la dirección deportiva un centrocampista que complete el ramillete {"que complete el ramillete", ¡¡¡QUÉ DESFACHATEZ!!!, será manojo, qué coño} que el Atleti ya posee {¿¿¿POSEE??? ¿A QUIÉN COÑO POSEEMOS, A DIEGO RIBAS? A ver si nos van a mandar un exorcista. Poseer, "poseemos" a Pelocho, a Juanfran y a Chepe, que yo sepa, y espera que no pregunte alguien por Turan}. Según el portal de noticias sportyou.es {¡oh, si esa es la fuente!}los rojiblancos ya han preguntado al club amarillo por el medio y la preocupación ha crecido en el conjunto castellonense {claro, ha crecido la preocupación; ahora se preocupan de si somos gilipollas}.

Borja Valero es uno de los puntales del equipo y si se marchase la plantilla quedaría tocada, ya que es la piedra sobre la que gira el conjunto castellonenese {LO CUAL NO OCURRIRÍA SI SE VAN EL 97% DE LA PLANTILLA DEL ALIETI}. El jugador no vería con malos ojos recalar en la ribera del Manzanares {¿Y ESO QUIÉN LO HA DICHO?¿TORRENTE?}. El futbolista volvería a sus ciudad, donde comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid {¡QUÉ RELEVANTE, PEDAZO DE PERIODISTA!}. Sin embargo, el principal problema para su llegada sería el precio {¡AH, YO CREÍA QUE EL PROBLEMA IBA A SER QUE IBA A VENIR EN BURRA, CON LO MAL QUE ESTÁN LAS CARRETERAS!}. Un jugador tan valorado en el Villarreal sólo saldría con un gran desembolso {¡HOSTIAS, PEDRÍN!¡AVISEN A LA ONU!}.

Caminero ya estuvo tratando de incorporarle el pasado verano para completar la plantilla rojiblanca {Sí, si ya se notó. ¿Y qué ofreció, una bolsa de canicas?} y su llegada estuvo a punto de concretarse {como en su momento recogieron el Guardian, el New York Times, Pravda y el Ya}. Finalmente no se llegó a un acuerdo entre ambos clubes {¡Qué raro!¿Sería que tenían las canicas repes?}.


Yo nunca he sabido si este jugador es tan bueno como dicen, pero desde luego el que merece la pena de los porcelanosos es ROSSI, que es crack (como pero pelín más que Omen).


La próxima vez que te dé un patatús, MAGil, QUE TE ATIENDA VILLALÓN.

Anónimo dijo...

"Ricky Rubio vuelve a brillar"... ¿le habrán enchufado a 120?


Por lo menos ya no hablan del Alguersaurio ese.

Juanma dijo...

Lalo, salgo de guardia en un par de horas..no me da tiempo a llegar!..si el equipo empieza a dar mejor cara igual me animo a ver el Valencia ( 4-5 de Febrero) y/ó el Barcelona ( 25-26 de Febrero...vamos hablando, vale?..
Espero intensidad y un buen partido hoy...

Wozniacki dijo...

Pues como ha dicho por ahí, ya no se lo que quiero, que ganen y se acabe la crisis y todos los problemas inmediatamente porque "hemos encontrado un entrenador que ha insuflado carácter y espíritu ganador a la plantilla" o que pierdan y entonces "esto no lo resuelve ni Simeone".

Y lo de hablar de fichajes, una cosa es nosotros, simples aficionados y otra que los periódicos se dediquen a eso (demostrando que no hacen las cosas por casualidad sino que lo de las cortinas de humo viene de algún sitio con intereses...)

Con respecto a los mantas (jugadores) y a los mantos (freáticos)... Lo peor está por venir, cuando este verano no puedan ajustar las cuentas vendiendo a alguno (porque no valen nada) y sigamos haciendo lo que hizo el Deportivo de la Coruña (y ya sabemos dónde está ahora) cambiando jugadores de verdad por supuestos "jugadores españoles con futuro" como el que duerme en los bancos del parque arropado con sus peiódicos (para mí el ejemplo perfecto de lo que es un jugador de equipo pequeño). Y de los otros mantos decir al interesado que el venir aquí es más una cuestión de casualidad que una elección por intereses científico.

Juanma dijo...

...Qué buena primera parte...centrales serios,laterales icorporandose, mediocentros creando, mediapuntas dinámicos , puntas con movilidad,...Y la intensidad que tanto añorabamos...me ha gustado el Atleti...El Villarreal frío y flojito, sí....

Wozniacki dijo...

Pues sí, al final quiero que ganen por cómo están tomándose el partido.

Pido perdón al homeless. Si juega más veces así lo quito como ejemplo de la decadencia del equipo.

EL centro del campo muy bien, ayudando a los laterales cuando suben y robando todos los balones.

Harry Osborn dijo...

Hablando de la ABUELA, esta noticia también tiene pinta de haber salido de las páginas de algún tebeo de Ibáñez:

http://ocio.elnortedecastilla.es/tendencias/un-gallego-compra-un-alargador-de-pene-por-internet-y-le-envian-una-lupa-11012012.html

Suro dijo...

Iba a escribir lo mismo que Juanma. Excelente actitud. El Villarreal no existe y hasta el 35 no han aparecido por nuestro área.

Si esto dura otros 50 minutos algunos tendrán que ir cambiando el discurso.

A por elloooooos!!

Juanma dijo...

Adrián presionando...lo qué hay que ver...Si Cholo consigue eso de él va a ser un grande en breve...

Juanma dijo...

Zapata, 8 millones de euros?? pufff, va a hacer bueno a Perea...

Ignacio dijo...

Es cosa mía o Gabi está jugando decentemente hoy?

(Sólo he visto lo que va de segunda parte)

El Villareal huele peor aún que nosotros...

Juanma dijo...

Gabi parece el del principio de temporada, sí....

Anónimo dijo...

Yo, antes de entrar (o no) en análisis más detallados (difícil viendo el partido en streaming), lo primero que creo que hay que destacar es que A PELOCHO SE LO HA LLEVADO LA CORRIENTE.

Hércules dijo...

Sólo he visto el partido a retazos.Los detalles de Adrián en los 2 primeros goles,buen pase(por fin)de Filipe en el gol de Diego,y no me ha parecido ver demasiadas llegadas del rival.

¿Qué tal el juego de equipo?.Crónica,please !!!

Desde el Sardinero dijo...

Buen partido del Atleti, con intensidad y jugando al futbol con alegría.

La mejor noticia:Tiago ha vuelto.

La peor: contra la Real está sancionado.

Diego es un jugadorazo de los que marcan la diferencia... y no tenemos ni opción de compra sobre él.... Giles...

Y si va Juanfran y se convierte en un buen lateral??... sería la leche...eh???

La de hoy, es la línea a seguir por el equipo, espero que no la pierdan pronto.

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...

A la espera de una mejor crónica, un resumen:
Para empezar, hablar del rival: hemos jugado contra el Atlético de Villarreal que ha hecho un auténtico despliegue de los defectos del Atleti de Malsano(mi voto para este apodo ricardero) que llega siempre tarde a la presión, no mete el pie y nunca tiene un apoyo sobre el que descargar el juego. Borja Valero ha parecido hoy un Mario Suarez de la vida (con perdón) y han dado todas las facilidades al contrario para tener una absoluta posesión del balón (eso no era muy manzanero pero sí quiquero o caguirrero).

El Cholo-Atlético de Madrid ha sido todo lo contrario pareciéndose más al Barsa de Guardiola que al Malsano equipo del año pasado. Solo el desacierto de cara al gol ha impedido que el partido acabara con un 5-0 claro.
Hasta el árbitro ha pitado un penalty que no era pues al falta fue fuera (difícil de ver).

A los que se temían que el juego de Simeone consistiera en regalarle la posesión al contrario y hacer faltas hay que señalar que la posesión efectiva del balón ha rondado el 70%, las ocasiones el 90 y que en el primer tiempo no hemos hecho más de dos o tres faltas y en el total del partido no muchas más pese al embarullamiento del último cuarto de hora.
Diego ha dado cátedra de fútbol-clase y el Sr. Juanfran la ha dado de fútbol sacrificio y dedicación.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.