Mejorando poco a poco

Convincente Gilético de Simeone, un equipo basado en una defensa solvente que, a su vez, sabe salir al contraataque. Bueno, esto último la verdad que se vio facilitado gracias a un penalti tempranero (minuto 1) en una segunda jugada tras un chut de Turan que despeja Bravo, Diego intenta centrar y Demidov despliega las manos torpemente por encima de su cabeza impactando con el esférico. Penalty como la catedral de Burgos y gol de Falcao.

Pero bueno, a pesar de ese cable que nos echaron los donostiarras, el equipo supo presionar la circulación rival, asfixiarles cuando se acercaban a terreno rojiblanco y ganar la mayoría de los rechaces, eso se consigue con actitud, simple y llanamente. De eso le faltaba al Gilético por arrobas, con Malsano (genial Ricardo) era un equipo sin sangre, y sin vergüenza, un equipo que a la mínima que se torcía la situación caminaba sobre arenas movedizas.

Mención aparte merece la reconversión de Juanfran (antes conocido como “el mendigo”) como lateral derecho. La semana pasada ya cuajó una actuación notable frente al Villareal, si bien faltó un rival que le obligase por su banda, hoy la actuación ha sido de sobresaliente con asistencia a Adrián incluida en el segundo gol, de verdad. Si Jordi Alba se ha consagrado como un lateral zurdo que aspira a la Selección tras reconvertirse de extremo, ¿por qué no Juanfran? Me refiero a la reconversión positiva, no hablo de internacionalidades, tranquilos todos.

Como decía antes, la defensa ha mejorado a marchas forzadas, los tres partidos de la era Simeone terminaron sin goles encajados y apenas han disparado al bueno de Courtois, gran paso adelante. Claro que en esta vida la mayoría de las cosas tienen un pero, en este caso llega en la sobreexcitación o vehemencia (llámenlo como quieran) que muestran algunos futbolistas a la hora de protestar jugadas o hacer gilipolleces varias, véase Diego en los dos últimos partidos en los que le han cascado dos amarillas por protestar al colegiado cosas menores, hoy en concreto una falta a Adrián que pudiera ser de roja, si bien era intrascendente tal como se estaba desarrollando el partido, para qué engañarnos. La amarilla de Falcao también es de aurora boreal. Cuidado por ahí, a Pamplona vamos sin Diego, Gabi y Godín. ¿Alternativas?

Claramente se postulan Pelocho, Domínguez y la duda de Salvio o Koke, que esperemos se haya solventado en el cuarto de hora final a favor del canterano, porque el Cholo no es tonto, por muy argentino que sea el ‘Toto’, no está para jugar de titular en la mitad de los equipos de Primera, además de haber comprobado el domingo pasado los pitos que le regala la grada del Calderón.

La nota curiosa del partido fue la nueva imagen de Pelocho, con el pelo corto, aunque igual de malo que de costumbre. Hay cosas que no las arregla una tijera. Quizá una motosierra.
Volviendo al equipo, desde luego, si  siguen en esta línea, vista la mediocridad general de la Liga, podemos auparnos a la cabeza tal como hace el Valencia de Emery. La próxima prueba frente a un rocoso Osasuna que apenas ha cedido puntos en casa.

btemplates

139 comentarios:

juggernautinhell dijo...

A ver...

Pif dijo...

Pablo, mira a ver si encuentras por ahí mi estupendo comentario acerca del partido de esta noche, la forma de controlar el esférico de Turan y demás. Que uno no gasta diez minutos en redactar trivialidades en época de exámenes para que se pierdan en el ciberespacio (o ziberehpazzio, en andalú).

juggernautinhell dijo...

Yo no he visto a la RS en toda la temporada y no conozco más que al portero pero, la verdad, me han parecido un equipo flojísimo, de forma que el juego del Alieti de nuevo creo que no se puede valorar, a falta de contrincante.

En realidad, en la primera parte me quedé frito (es depués de comer aquí y, además, no había dormido mucho porque tuve que "madrugar" para ver a Torres), de malo que era el partido. Seguramente gran culpa fue del regalo en forma de benarti y del planteamiento subsiguiente de los -hoy, y ya son demasiadas veces- absolutamente rojiblancos (¿hay alguien por ahí que NO confunda el azul con el blanco?), pero también me supongo que debido en parte a la presencia de Pelocho (que ya se ve que fue arrestado por el sargento Simenoe por llevar el pelo largo**, como yo decía) en lugar de Tiago.


** yo me presento voluntario al pelotón de fusilamiento.

Al menos, confío en que, mientras Assunçao o hasta Perea puedan caminar, que este cenutrio se quede en el banquillo cuidando las piedrecitas de Pernía.


Sería bueno si Tom (Cruise) le pudiera prestar algunas máscaras de esas que usa en Mission Impossible a "The Homeless", a ver si con suerte, ahora que se le ha encontrado el nicho en el equipo (además de para dormir en él), su estética "Roberto Benigni en La Vida Es Bella" pasa un poco más disimulada.

Insisto, a mí Turan no me parece nada del otro jueves y lo que le he visto no justifica la fama de que vino precedido. Por ponerlo de una forma bien explícita, le veo más cercano a Salvio que a Caniggia.


Hablando de "Hijos del Viento", el "nuestro" se ha puesto líder de la Bundesliga y nadie ha dicho nada.


Filipe Luis no vale ni para hacer comida para perros (joder, si el del abrigo curtido parece Cafú, FL podría parecerse a Roberto Carlos y Assunçao, a Mauro Silva).


Mañana, más EPL (hoy ha sido Chelsea, Newcastle y LFC, donde Maxhit se enfrentó a Petrov, por cierto; aprovecho para comentar que a mí el Bolton es el equipo que peor me cae de la EPL, a ver si alguien "adivina" el porqué).

Pif dijo...

¿Tiene algo que ver Fernando Orejas?

¿O con aquel otro muerto de hambre que jugaba con Conceiçao, Helguera y demás ioputas del mandril de Del Bosque?


Lo de Filete Luis ya clama al cielo. Éste sí que vino con fama de fichajazo y ha resultado un paquete "made in Lendoiro".


Jojojo, Roberto Begnini en el campo de concentración, jojo.


En espera del rescate del comentario sobre Turan, decir una vez más que a mí Tiago me parece de lo mejorcito de este centro del campo y que, si bien no alcanzará la excelencia y a veces (más de las deseadas) hay que agarrarlo por la pechera (o por los cojones), yo no abogo por su salida. A lo mejor si lo entrenase un tipo con patillas no sería tan disperso.


¡No jodas que se me ha terminado el puto café! Me cago en dios... Si al menos hubiese una rubia (o morena o pelirroja) en el sofá esperando a que terminase, seguramente me "motivaría" más (leí lo de Stifler, pero, puestos a una comparación humillante, me acuerdo que en esa peli había uno que acababa con la madre de un compañero, y yo he de declararme culpable de la acusación, sólo que con una hermana mayor -no fue culpa mía, todo sea dicho-).


Hasta otro receso.

Suro dijo...

Solo vi el primer tiempo y los goles del segundo así que mi opinión puede estar sesgada pero vi a un equipo predispuesto a ganar y a no regalar nada y eso ya es muchísimo más de lo que hemos visto en los últimos "X" años (y aquí "X" se acerca más a décadas que a años).

Vuelvo a mi duda de siempre que ganamos de si el contrario era malo malísimo o es que nosotros lo hicimos malo por superioridad. Empiezan a ser demasiadas casualidades.

El miércoles, durante la retransmisión radiofónica del enésimo partido del milenio en el que el mandril se dedicó a dar patadas con y sin balón, escuché a Manolo Lama (que será un gilipollas pero de esto de ver partidos sí que sabe) decir que Muñiz estaba muy comedido y que si en vez de al mandril estuviera arbitrando a Osasuna o Mallorca, por poner ejemplos, habría expulsado a tres o cuatro. Pues bien, hoy hemos terminado el partido con una docena de amarillas entre los dos equipos (milagro que no haya repetido ninguno), algunas merecidas, otras menos, por lo que vuelve a tomar forma el postulado de Lama de que el miércoles le perdonó la vida a unos cuantos (cornudos, se entiende).
Pusieron durante el partido que el Atleti es el equipo de 1ª que más faltas hace (o al que más le pitan, al menos) y en esas estadísticas no está solo el Simeone-Atleti. Me temo que se va a generalizar eso de las amarillas por docenas así que habrá que tener preparado el equipo "B" y el "C" para cuando vayan cayendo las sanciones.

Amén de los cuatro goles hoy se han fallado ocasiones clamorosas en el primer tiempo (ya dije que el segundo no lo vi) lo cual habla de un muy buen bagaje ofensivo: creo que debemos estar más que contentos. Yo lo estoy: no sueño con ganar la Champions pero, al menos, la cosa está funcionando y el Cholo lleva un 400% más de puntos fuera que Malsano (vamos, 4 contra uno, si es que eso es el % que digo), cero goles encajados y buena sensación en general. Por mí, Ole ole ole, Cholo Simeone!!

juggernautinhell dijo...

Sí, con la madre de Stifler.


Yo no digo que no esté bien pensado lo que hace el equipo ahora, ni que vaya a ser siempre así; sólo digo que preferí ver los últimos minutos del pésimo LFC contra Bolton que las correrías de Pelocho por el césped donostiarra (con txiri miri).


La EPL me ilusiona y, en ocasiones, me entusiasma; la liga ejpanniola me desinteresa.

Pif dijo...

Yo, que soy dado al optimismo en términos futboleros (aquello de que "de ilusión también se vive" y tal), prefiero guardar aún la compostura. Ciertamente, el equipo está mejor que cuando Manzano, especialmente en actitud. Veremos si esta deriva continúa y se reconduce nuestra situación para conseguir los objetivos gilescos, que son puesto europeo (y eso que yo creo que para la cuarta plaza nos da, tal y como están los palanganas y villarreales, supuestos rivales).

Que le den por culo a los apuntes y a la rubia, yo me voy a la piltra (en el segundo caso, desafortunadamente, no seré yo).

FER dijo...

dPS del partido lo que empieza a estar meridianamente claro, es que a malsano le hicieron la cama de forma descarada, aunque me alegro enormemente, todo sea dicho.
Simeone ha conseguido por el momento, algo que parecia impensable hace un mes, y es mejorar la defensa, que ya no parece el circo price ni una ong. Tb parece que empieza a tener un once mas o menos definido,y que lo retocara lo menos posible, siempre y cuando nos respeten las tarjetas y las lesiones.
Si por mi fuera daria mas oportunidades a koke que no me ha desagradado, colocandolo junto a diego y turan por delante de tiago y por detras de adrian-falcao, a todas luces insustituibles.
No hemos jugado mal, ni mucho menos, pero la real suciedad es que ha jugado de pena, incapaces de hilvanar 3 pases seguidos( como cierto equipo madrileño no hace tanto). Ademas de que ha recibido 2 goles en el primer minuto de cada parte, con lo que ello supone de mazazo psicologico.
Mencion especial, ya que me ha sorprendido gratamente, la reconversion de juanfran al lateral, donde a poco que se asiente, puede ser que tengamos lateral para rato. Si ademas encuentra un peluquero decente perfecto.
El partido contra el putasuna me parece una buena piedra de toke para calibrar el nivel verdadero del equipo, recuperaremos a Tiago en el medio centro, y para cubrir las bajas de Diego, Gabi y Godín, supongo que pondra a dominguez,koke y pelopo ó assunÇao.
Si el equipo encadena una buena racha , el objetivo champions ya no parece tan descabellado.

Suro dijo...

Fer lo ha dicho: a Malsano le hicieron la cama como en su día se la hicieron a Abel, Caguirre y tantos otros. El problema es que el tema económico sigue ahí y con la venta de Reyes (y alguna otra que no sabemos de momento) parece que han cobrado el aguinaldo navideño y eso, sumado a la ilusión del nuevo entrenador, les ha cambiado la mentalidad y las ganas. A ver lo que dura esa ilusión, porque calidad tiene la plantilla y, para mí, el entrenador sabe de qué va esto.

Una noticia buenísima es el hat-trick de Falcao, no solo por los goles sino por la confianza y el "nombre" que está recuperando. Aunque pareciera que era un matao lleva bastantes más goles en liga que "matadores" consagrados como Soldado, Bencemalo, Igualín o Llorente. (Me temo que si sigue así habrá venta veraniega...)

lalo dijo...

-Hombre,Pif,decir q el Utd está matando a De Gea tiene bastante delito. Pagaron un pastizal por él,le dieron la titularidad del mejor equipo de las islas sin ser ni siquiera internacional,se ha tragado ya 4 ó 5 de buen calibre y le siguen dando más oportunidades q a Platanito. Si alguien está matando a De Gea,es el mismo. O sus dioptrías. Tiempo tiene de revertir la situación antes de q le fichen un buen portero.

-Mala la 1ª frase del post,Pablo. El Atlético de Simeone no es convincente. No tiene ese passing game de los centrocampistas españoles...

-Pues yo iba a hablar de Falcao,q antes de llevara mis suegros a la estación(y cerciorarme de q subían al tren),no se había hablado de él. Pero Suro en este intervalo ya ha hecho referencia. de acuerdo con él. Ayer metió 3-q no fueron fáciles- y participó en el 4º. Y jugó mejor de cara(salvo una q fue pa matarlo). ayer no perdió tantos balones.

-Bien otra vez el equipo. Serio,con ayudas. A este paso hasta Ignacio va a dejar de echar de menos a Quique Sanchez Flores.
Nos falta alguien con más calidad q Mario o Gabi.muy bien Juanfran,bien los centrales y bien el portero por arriba.
Las excesivas flores a Adrián,leido por ahí hasta selección,me parecen pelin exageradas.

- El atleti en racha y el vestuario vikingo es un polvorín... Está Casiopea tapando la Via Lactea?

pablo dijo...

No existe tal comentario, Pif, se perdió en el ciberespacio.

Me parece convincente en cuanto a que tiene las cosas claras y cómo ha de llegar al objetivo. Luego puede gustarte más o menos. Con fútbol rácano (pero grandes dosis de convicción en su juego) ha sido tercero el Valencia durante varios años...

Hércules dijo...

A mí sí me convence la apuesta del Cholo.Y eso que los 2 teneis razón.Qué es muy mejorable el juego en cuanto a salida de atrás e inicio de circulación?,por supuesto.Pero es que con lo que tenemos en cuanto a mediocampistas(no considerando a Diego y al turco como tales),no se puede pedir mucho más.

Yo me conformo con que los 2 sostenes del medio hagan el trabajo sucio,y no se compliquen la vida.Lo mismo para la defensa.

Simeone está demostrando inteligencia en la gestión de los activos que tiene.Simplemente con que cada uno haga bien lo que sabe hacer(la defensa y los medios,arrimarse;los creadores asociarse y dársela a los de arriba;Adrián,moverse;y Falcao,marcar)la cosa ha mejorado una barbaridad.

Y todo ello con un cambio de actitud radical.¿Alguien duda que con esta predisposición no se hubieran producido los desastres de Getafe,Bilbao,Betis,la copa con el Alba?.Y yo no estoy seguro seguro de que fuese una cuestión de cama sobre el jiennense.Más bien creo que éste fue víctima del poco espíritu que era capaz de transmitir a la plantilla.Psicólogo de pacotilla.

Ignacio dijo...

Yo vi el partido en Streaming, de calidad pero Streaming al fin y al cabo. La primera parte la vi bastante bien entera y vi al Atlético muy bien los primeros 25 minutos (presionante y mordiente, llegando con relativa facilidad prescindiendo de los insulsos intermediarios, curiosamente canteranos ambos a la meta de Bravo) y mal los últimos 20 en el que parece que perdieron el norte esencialmente porque un equipo no puede estar a ese nivel de intensidad durante 45 minutos enteros, siendo ahí notoria la total ausencia (al menos ayer) de centrocampistas capaces de darle un tempo adecuado al partido para ahorrar esfuerzos; y un poco también por el árbitro que parecía un dispensador de tarjetas de visita (toda la razón llevaba Lama en esa apreciación, el colegiado asturiano para mi es demagogo, protagonista y bastante cobarde).

La segunda parte la vi un poco a trozos e intuyo que el Cholo les apretó algo las tuercas en el vestuario (notorio es que el equipo no sale con la caraja a los partidos, siendo esta vez nosotros los que marcamos en los minutos iniciales, unlike épocas pasadas made in "El Manito" et al) y la Real debió desquiciarse un poco y tirar la toalla.

Al portero nuestro (Cortois?) no le recuerdo más que un par de paradas a un tiro de falta y otro no peligroso. Que los equipos lleguen poco empieza a ser norma con el nuevo entrenador y supongo que el belga lo agradecerá (así como nosotros).

A mi sinceramente no me parece un fútbol estratosférico, pero sí generoso en el esfuerzo y algo vertical. Lo acepto bastante mejor que ese quiero y no puedo moñas que intentaba el farsante ese que pusieron los hideputas ladrones de títere mientras ellos hundían (y siguen aún hundiendo) el barco.

Pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía. Los hechos son que, salvo (quizá) el Málaga, por ahora sólo nos hemos enfrentado a sparrings que en mi opinión no sirven para graduar nuestro verdadero nivel. Sin embargo, aún es pronto para decir también que no juega a nada. El Atlético ha sido esencialmente (salvo en el doblete) un equipo tradicionalmente de contragolpe. A mi no me disgusta en absoluto este rol si se hacen las cosas de acuerdo a los principios de un equipo contragolpeador (ie. sólido en defensa y con velocidad en las transiciones).

Además, Simeone no engaña a nadie. Lo verdaderamente cínico son las declaraciones en pretemporada la supuesta apuesta por los valores de la cantera, la promesa del fútbol de toque y la puesta en práctica de un engendro que ni atacaba ni defendía, sino todo lo contrario. Veremos qué ocurre. Aunque también recuerdo que Abel llegó, plantó la defensa en el centro del campo y, gracias a Forlán, nos metió en Liga de Campeones. La temporada siguiente ya fue harina de otro costal...

Saludos.

Suro dijo...

Ya he tenido ocasión de ver la segunda parte de ayer y me he encontrado con la muy grata sorpresa de ver enormes dosis de calidad en dos jugadas de Koke, la segunda con pase de gol incluido a Falcao (el cuarto). Mejora general del equipo y aparición del canterano: bien, muy bien.

Hoy me ha llamado un amigo (que no es del Atleti) y me ha preguntado quién es ese Juan Francisco Torres del que hablan tan bien, y se pensaba que era un canterano. Tal vez le venga bien, junto a un baño caliente y el citado cambio de peluquero, el cambio de nombre que nos haga olvidar a quien fue el Homeless vaguete, torpe y desaliñado.

No sé si ha sido casualidad pero las dos victorias obtenidas por el equipo han sido contra equipos que el año pasado nos merendamos también: 3-1 al Villarreal y 2-4 en Anoeta. Poniendo esas casualidades en cuarentena es indudable que la cosa está funcionando bastante bien o, al menos, mejor. Ya sé que no se da espectáculo, que se abusa de destruir el juego rival con faltas y que aún no somos el Pep team pero hay que recordar que no eran pocos los que estaban echando cuentas para la salvación hace tres semanas...

Suro dijo...

Y una cosa más: no sé si ha sido por consejo del Cholo o porque se lo han dictado desde Londres pero en todos (o casi todos) los corners en contra que tuvimos ayer Courtois salió bien con los puños o atrapando el balón, lo cual da seguridad defensiva y, obviamente, evita remates peligrosos o balones dormidos en el área que tantísimo daño nos han hecho siempre (y, sino, que se lo pregunten a Casillas)

pablo dijo...

A ver, la segunda parte a partir de los primeros cinco minutos (ya con 0-2) entregaron el balón a los guipuzcoanos más descaradamente, tal situación no nos causó ningún mal principalmente porque la Real no sabe muy bien qué hacer con el balón.

El equipo mejoró notablemente de nuevo cuando Montanier retiró un lateral para meter un delantero y, después, repitió experimento. Con únicamente dos centrales sobre el campo y un par de medios de contención, fueron presa de un equipo que sabe moverse bien al contragolpe. Sin más.

Osasuna le ha sacado un punto al Valencia en su casa esta mañana, a ver qué pasa con nosotros...

Ricardo dijo...

Creo que no habeis pillado lo de convincente, porque pa mi lo que hace a un equipo convincente es un seleccionador bigotudo...

No vi el partido, y como es costumbre, las cosas fueron sensiblemente mejor que cuando lo veo. Pero en general bien, bien:
- Bien por ganar fuera, que falta hacía.
- Bien porque sigue la solidez defensiva.
- Bien por Falcao, nos hace falta que llegue como poco a 25 goles para rondar europa (aunque es un poco Calientes Morientes de la vida: le va eso de cascarle tres goles a rivales débiles para engordar la estadística).
- Bien la aparición de Koke.
- Bien por Juanfran: le vamos a regalar su peso -vestido: aunque lleve dos abrigos y un chandal fucsia preferimos pagar más a verlo desnudo- en vino Casón Histórico. Y derecho vitalicio a hurgar en busca de comida en los contenedores aledaños al Calderón.

Poco más, salvo que la máquina apuesta por un marcaje ZONAL. Cada día sabe más la joía.

lalo dijo...

-jejeje... Crack!

-Suro,tío,no me lees... Hacía tiempo q no usaba este cl´asico.

-Bien el Cholo con el cambio de sistema mediada la 2ª parte. Pasamos al 4-1-4-1 y dejamos de sufrir. Importante q el entrenador sepa mover sus fichas y no sea tan rígido como los q hemos tenido anteriormente.

-Me gusta q cuando marca Falcao a va abrazarse con el q le ha dado el gol y no corre hacia el otro corner para luego señalar con los pulgares el nombre en su camiseta.

-En Pamplona huele el 4-1-4-1... Koke por Diego.

Ricardo dijo...

Lo que huele en Pamplona es la cuadra de RG, que no le han retirado el estiercol desde hace semanas...

Por cierto, si bien el equipo funciona, el papel de nuestro centrocampista cedido en Pamplona creo que está siendo más bien reducido últimamente. Lo digo por los cantos de sirena sobre su vuelta que se oyen de tiempo en vez.

Suro dijo...

Juas juas! lo de la cuadra me ha hecho descojonarme!!

Pif dijo...

Vaya partidazo en el ciudad de Manchester, ¿no, Jugger? Mañana me arrepentiré de haberlo visto sacrificando mi tiempo, pero me lo he pasado muy bien.

El tal Ballotelli tiene el gen Pepe, por cierto.

juggernautinhell dijo...

No estoy de acuerdo.


A Pepe se la va a olla (y no deja de ser el típico central mandrilista guarro por antoniomasía -y por la permisibilidad institucional).


Balotelli está completamente pirado.


Menos mal que ganaron.

Lo que no me gustó fue que hoy era el día para joderle la existencia a Lindegaard y vaya panda de maricones que sacó Wenger (para que luego no se ceben tanto en Torres: Van Persei también las falla debajo del larguero). Eso sí, si el gol que encajó se lo hubiesen metido a De Gea, seguro que estaría toda la prensa brit poniéndole a caldo.


Me sigo quedando con Rosicky y con Berbaflop. También me gustó Chamberlain (esperemos que no sea jula); me recordó al primitivo JAR.



En un momento del partido del City (Shitty para sus cornudos vecinos) tomaron a Vieira. ¿Estará pensando Mancini en "scholearlo" hasta que vuelva Yaya?


PS: AGÜERO, DESAPERCIBIDO

Juanma dijo...

Cuándo saldrá de nuestra cantera un jugador como Iturraspe....San José mejor que Botía.....
Ayer sólo ví la primera parte...serios y contundentes.. esto va bien..

juggernautinhell dijo...

San José ya debe estar muy mayor, además de ese look Freddy Mercury...


(jojojo, la PdV es WOMISMON, que es doblemente gracioso porque "wo" es como se dice "yo" en chino)

Ignacio dijo...

Cómo tiene que ser el nivel del arbitraje español para que el tipo este (Mateu Laguadaña) sea considerado el mejor árbitro.

(En mi opinión lo es, pero eso y decir nada es lo mismo. Es como presumir de tener déficit de 21-hidroxilasa en un mundo de Síndromes de Morris)

Hale, a googlear majetes!

Tú Pif deberías sabértelo.

Te decantas ya por alguna especialidad?

Ignacio dijo...

Por cierto, no os perdáis la entrada de Albelda.
Ni Pepe.

Wozniacki dijo...

Añadir al comentario de Ignacio que ser el mejor árbitro de España es como presumir de tocarle el culo a tu novia...

Alguna otra comparativa más social?

Ricardo dijo...

A ese balón no llego por milímetros, no se me ocurre ahora mismo una comparación adecuada.

¿Madridista más humilde?
¿Banquero más honrado?
¿Galaxia más pequeña?
¿Micropene más largo?

Ricardo dijo...

Claro que si existe un banquero que no sea madridista, ni micropene, y que por contra sea honrado, será que la galaxia no es tan pequeña -y tal individuo está en la otra punta-.

pablo dijo...

Estamos a 5 puntos del cuarto (Levante) que en realidad es como lo que estáis diciendo ahora, no cuenta para nada ni nadie, es decir, la Champions la marcaría el Español (28 puntos) con tan sólo dos puntos más que los nuestros, y eso sí, una sensación de equipo.

Digo esto porque pensé que se vendrían abajo con las lesiones de Vázquez (no confundir con Martín) y de Sergio "gafe" García, pero no, agarrados a Verdú y Romaric lograron ganar a un Granada en horas bajas sin conceder nada. Buen equipo el de Pochettino.

Pero eso, el dato es que sólo estamos a dos puntos de un "objetivo" que parecía casi una utopía después del huracán Manzano, ¡qué nivelazo de Liga!


A todo esto, oí anoche en Onda Cero que el Villareal ha traspasado a Nilmar a un equipo brasileño (¿Sao Paulo?) y que no descarta hacer lo propio con Valero, ya que necesitan liquidez inmediata. Y digo yo, ¿quién va a pujar a estas alturas de temporada? Madrid y Barcelona descartados, Valencia ídem por pasta, nosotros no tenemos ni para pagar sueldos, el Sevilla apenas tuvo para Reyes (no ha podido fichar a Dos Santos) y sólo se me ocurre el Málaga como posible destino si Pellegrini insiste en montar su particular "Malareal".

Eso o marcharse al extranjero, claro.

pablo dijo...

Una última cosa del Villareal. Sin Nilmar y ¿sin Valero?, más Rossi lesionado hasta mayo... estos lo van a tener crudísimo para sumar 42 puntos. La crisis del ladrillo...

Ignacio dijo...

Bueno, como me quedé con el gusanillo de conocer Australia, he comprado un billete para ir a Melbourne el 15 de febrero.

Se me va la olla.

Mandaré afotos al mail ese del grupo con algún canguro vistiendo la rojiblanca (si lo logro) o algo parecido.

Me cojo todas las vacaciones y estoy más pelao que el pene de un 14-añero, así que haré autostop y cosas similares.
Os relataré mi aventura.

(De paso voy a visitar 3 hospitales y hacer un par de entrevistas para ver si puedo huír de esta mierda de país... En fin, cosas de la crisis)

lalo dijo...

-Griezmann flojito,por cierto.

-El Villarreal quiere meter en la operación a wellintong(de éste se dijo q teníamos el 25%) y a Casemiro y el cash q le quede para un delantero. Veremos,pero quieren vender caro y comprar barato.

-Borja suena para la Fiore. Y hablando de Italia,han salido unas declaraciones de Pepe diciendo q se quiere retirar en Italia,en el equipo de sus amores...El Pisa.

Hércules dijo...

Suerte,Ignacio.

Sí que tiene mala pinta lo del Villarreal.Sin embargo tienen algo por detrás a lo que agarrarse,cantera.

El sábado,los chavalines del "b" le dieron un meneo a los del Dépor,que éstos aún no se creen lo de haber ganado.Como suele pasar a esas edades,la inocencia los mató.

La liga más barata en muchos años.El 4º puesto podría estar en los 60 puntos,a este paso.Incluso el Valencia no resulta lo fiable de otros años.

Yo me venía resistiendo a mostrar un optimismo desmedido,pero ya voy a dejar de cortarme,y declaro lo siguiente:

-Entramos en Champions,y lo que es más sorprndente aún...


-Por fin,y volviendo al estado natural de las cosas(regresando años en el tiempo),ganamos el Derby.

(No se me escojonen,lo digo en serio).

Suro dijo...

juas juas juas! ¡Que no falte el humor! ¡Muy bueno lo del Pisa!

No he visto la de Albelda pero el listón (o, mejor dicho, el tontón) lo han dejado muy alto entre Pepe y Balotelli...

Suro dijo...

Al hilo de lo que dice el amigo galego, dejo un par de alternativas:

¿Qué preferís?:

A.- Perdemos con el mandril, como siempre, pero quedamos cuartos y jugamos (previa de) Chamipons.

B.- Ganamos el derby, les jodemos la liga a los cornudos pero quedamos sextos jugando Europa Ligui.

C.- (fuera de concurso) Al mandril le pitan siete penaltis a favor que le detiene todos Juanfran a C. Ronaldo (Los dos porteros fueron expulsados en los minutos 5 y 12) tras lo cual la diva portuguesa entra en shock poseído por el espíritu de Pepe y la emprende a patadas con S. Gramos quien, defendiéndose, saca la albaceteña apuñalándole dieciséis veces. Los otros portugueses blancos reaccionan y comandados por Pepe atacan a los españoles causando innumerables bajas por sillazos, ladrillazos y hasta disparos de ballesta que portaba el utillero por si había posibilidad de rematar a Mourinho tras un fuerte ataque de tos...

¡Dios! ¡Como se me va la olla cuando me pongo a pensar en ganarles un derby!

juggernautinhell dijo...

La B.


Se ha muerto "Pozí".

alaggo dijo...

Yo también la B.

Un año, no recuerdo cual, acabamos la primera vuelta con 28 puntos. Décimos, me pareció lamentable y soñaba con una gran segunda vuelta. Otros 28 y no sé si llegamos a jugar Uefa. Este año con 28 puntos en champiñón, pero llevamos 26. Joder que triste. La liga más cojonuda del planeta.
A los jugadores ni agua en verano. Si hace falta un hijo de la gran puta para que jueguen, bienvenido sea.

Pif dijo...

Jojo, el chiste es rebuscadísimo, Ignacio.


¿Sabes qué ocurre? Esta mierda de organización de facultad, de prácticas y de todo me ha quitado la mayor parte de la ilusión. No me desagrada casi nada a priori, pero he perdido el entusiasmo. En realidad encuentro plausibles opciones bastante dispares. La cardiología está bien, tampoco me parece mala cosa la derma (muy solicitada, eso sí)... ¡Coño, hasta el radio diagnóstico no me da grima como a muchos otros!

Un amigo en tono de broma me dice que psiquiatría está bien si quieres partirte el nabo y te la suda todo.

Ricardo dijo...

Esa dislexia, Pif. No es que el radio diagnóstico dé grima: más bien el diagnóstico es que la radio da grima.

Hércules dijo...

Estaba yo a punto de poner,hace un par de ratos,que no me tentaba demasiado la posibilidad de ir a por BV,viendo el rendimiento del jugador del Villarreal esta temporada.Viene al caso por aquello de callarse y parecer corto,o escribir y acabar de confirmarlo.

Vaya partidito se está marcando el tío este,hoy.

Me alegraría mucho que le fuese bien al Villarreal,más que nada por Don J.F.Molina.

pablo dijo...

Pues sí, Hércules, gran partido del centrocampista. El caso de BV es especial, date cuenta de que sin delanteros especialmente brillantes ni tipos que te acompañen (Cazorla o un buen Senna) salvo Cani, se convierte en una odisea ganar. Juegan bien, tocan, tocan, pero no hay quien meta los goles a pares.

Dicho esto, acaba de meter un buen chicharro Bruno, por toda la escuadra desde fuera del área.

Suro dijo...

Pues yo acudo a redundar en el tema BV: excelente partido, golazo y la continua sensación de que es el tío que necesitamos desde hace ya demasiado tiempo.

pablo dijo...

Quería decir, por si no se entendió, que un tipo que sabe mover a un equipo en esas condiciones vale su peso en oro. De hecho al Mallorca de hace unos años le movió él absolutamente, puede confirmarlo Fer.

Hércules dijo...

Sí,sí,...,si estamos de acuerdo en que es un jugadorazo,pero no sé si es lo que necesita el Atleti ahora.Le veo como un jugador demasiado similar a Diego,y viendo que el brasileño empieza a arrancar ahora...

Y conste que,para mí,cuantos más de los buenos se junten en un equipo,mejor.Pero no veo al Cholo poniendo en el mismo once a Diego,BV,Turan,no sé,no me cuadra.

Otra cosa será que los golfos del palco manden de vuelta,este verano,al brasileño destino a Alemania.Entonces sí que nos hará falta como el comer.

juggernautinhell dijo...

¿Alguien puede hacer una comparación entre Borja Valero y Scott Parker (que es el que me gusta a mí y el tipo de alonsojugador que nos haría falta, a mi humirde entender), para que me entere yo, pls?

Ignacio dijo...

Valero, Diego y Turan Con un buen mediocentro aguerrido (que no Aguirredo) que te cubra las espaldas y un entrenador no Manzánico que tenga las ideas claras, podrían hacer uno de los centros del campo más exquisitos que jamás llegaríamos a oler.
Si a eso le sumas un Adrián de delantero móvil, al Falcao este y a un sustituto de suficiente garantía (el delantero ese del Villareal que ha marcado el primero siempre me ha parecido un suplente de lujo), un Silvio operado (de una puta vez) de la pubalgia y un Filipe Luis que por fin rinde al 70% de lo que se vio en Coruña; harían un equipo temible.
(Voy a limpiar la pantalla de "babas").

Sin embargo, a Diego no nos lo vamos a quedar y eso lo saben hasta los chinos.

Hércules, a mi Valero no me parece parecido a Diego. El brasileño es un centrocampista con bastante más vocación ofensiva y en mi opinión, con muchos más recursos en lo que a llegada y juego en ataque se refiere, pero muy irregular.
Valero es menos radical en su propuesta, pero explota mejor sus pros. Es menos vistoso en su juego, pero tiene claro lo que quiere hacer en el campo y sus condiciones no le impiden llevarlo a cabo. Es digámoslo así, más conservador en su juego, más diesel. Me parece, además, que el puesto que ocupa normalmente en su equipo es más el de un organizador con libertad para llegar arriba que el de un volante netamente ofensivo como es Diego.

juggernautinhell dijo...

Entonces, ¿se parece a Scott Parker, no?

juggernautinhell dijo...

¿Alcanzará a fichar a alguien Mancini para parchear lo de Balotelli, entre otros agujeros dados por lesiones y ausencias varias?


¿Toquero, quizá?

juggernautinhell dijo...

Creo que me voy a ir a sobre en breves, pero antes decir que, manque no estoy viendo nada de tenis, que ahora que ya no está el Mosquito (ni el gañán de Bagdahtis o como coño se escriba), que voy con Rolex Federer, tenis de verdad.



Y que con esto de que vuelve Scholes y tal, QUE VUELVA SAFIN, COÑO.


(Y Ana Ivanovic, si no quiere seguir jugando al tenis, que se acueste conmigo).

juggernautinhell dijo...

¿Qué pasó, estáis todas de guardia?


...cabe preguntarse por qué Manzano fue incapaz inocular las ganas, la tensión, la intensidad,el compañerismo, la solidaridad, la ilusión y la exigencia competitiva a la que obliga el Atlético de Madrid. Cabe preguntarse por qué esos mismos futbolistas han pasado de ser un adefesio a un equipo granítico que no recibe goles y termina los partidos con la cara alta y sigue mordiendo la grama camino de las duchas...

pablo dijo...

BV responde al perfil de centrocampista creador, capaz de combinar al primer toque o retenerla hasta encontrar mejor salida (parece una gilipollez, pero no hay muchos así).

No se trata de "un Diego", el brasileño juega 10 metros por delante del español, si bien Borja podría llegar a ocupar su posición aunque no de la misma manera. Vamos, una especie de Arteta por así decirlo, solo que éste ha triunfado en España y el vasco no llegó a cuajar.

Suerte al Granada, la necesitará.

Suro dijo...

"No habrá incorporaciones y se marcha Pulido..."

Me parece peligroso seguir con una plantilla "válida" tan corta pero ya sabemos que no hay un duro y tenemos que contentarnos con que "solo" hayan vendido a Reyes.

El representante de Nilmar dice que lleva meses sin cobrar del Villarreal y ahí tenemos la razón de que un equipo que ha empezado la liga jugando Champions esté en puestos de descenso. La misma historia de los nuestros. A ver cuanto nos dura el efecto "entrenador nuevo" y los cuatro duros que dejó Reyes...

Por cierto, Lalo ¿tú te quedarías a Pulido o hacen bien en venderlo?

A mí me gustó más Manquillo.

juggernautinhell dijo...

¿Para cuándo la venta de Pelocho?

¿No hay ofertas por RG?


Seguro que venden a Silvio (y ojalá también a Salvio), ahora que tenemos el lateral derecho perfectamente cubierto por la "doble P".

Wozniacki dijo...

Me ha gustado el texto de Jugger de las 15.10, si bien una frase me ha llamado la atención.

"...¿Cómo calificar a Diego Simeone a tenor de la metamorfosis perpetrada?..."
Teniendo en cuenta que perpetrar es cometer un acto delictivo...se podría decir que el periodista es un madridista disgustado con el cambio del equipo?

Por otra parte exijo un nuevo mote para Pelocho, con su nuevo look militar se merece otro trato. No así para el Homeless, sin duda le han ofrecido un bocata por cada partido que juegue bien y está dispuesto a aprovechar la oportunidad de su vida, yo por mi parte le invito a un cartón de vino cuando quiera.

Y el tema Borja Valero, como no se va a fichar ahora, propongo esperar a ver si el Villareal desciende y luego pescar en las rebajas. Es sucio y cruel, pero a nosotros también nos lo hicieron así que me siento menos culpable. Tiene una pinta malísima que un equipo al que se le lesiona su delantero ahora quiera vender al otro que tiene y que encima salga diciendo que no le pagan. Además este equipo no tiene costumbre de moverse en esas arenas movedizas en las que otros están acostumbrados a verse todos los años.

El Granada se va a segunda seguro. NO por Abel, que a mí me sigue pareciendo un buen tipo y un buen entrenador (y me fundamento en que no le ha ido demasiado mal en los equipos en los que ha estado a pesar de su escasa experiencia), sino porque empeizan a demostrar una inestabilidad muy desaconsejable en estos equipos. Se podía decir que estaban haciendo un papel digno en la liga teniendo en cuenta que para mí es la peor plantilla de primera división con el entrenador con el que subieron desde 2B y con muchos jugadores que estaba el año pasado. Esto cambios dudo mucho que puedan hacer que las cosas vayan mejor.

Perico dijo...

Últimamente no puedo participar mucho en el blog. Motivos laborales me lo impiden.

Adivino demasiado optimismo por parte de todos. Eso está bien. Hay motivos para celebrar los buenos resultados de las últimas jornadas y el Cholo parece que está sabiendo inculcar su espíritu de trabajo y generando buenas "vibras" que dicen los mejicanos. Pero no tiremos cohetes aún.

Es una liga floja y se atisban buenos detalles pero la prueba de fuego está en ver si se mantiene la regularidad.

Se aprecia mejoría, el esfuerzo y sacrificio del equipo. Pero no hacen nada nuevo, la pregunta es: ¿por qué los últimos hideputas que ocuparon el banquillo no hicieron esto ni lo supieron inculcar?.

No es tan difícil. No se trata de agresividad ni fútbol al límite, sino de jugar al fútbol como lo hacen los equipos de verdad. ¿O es que en el Barcelona no corren, ni presionan, ni ...?

Pero no nos volvamos locos ni transformemos a Juanfran de picapedrero a Cafú en dos semanas. Calma.

Que nadie saque la calculadora ni empiece a hacer cábalas sobre cuándo entraremos en Europa o en zona Champions. Cada vez que un Atlético hace números, se joden los pronósticos.

Coincido en todos los buenos comentarios hacia Borja Valero. Y este no es un chaval que parece que despunta, que ya ha sido convocado alguna vez por M&C, y éste es todo menos atrevido. Parece peor porque lo hace todo muy fácil y no se complica la vida. Es de los jugadores más inteligentes que hay en la liga. Tiene mejor cabeza y visión que recursos técnicos.

Lo de la plantilla corta está bien si te respetan las lesiones, pero con eso nunca se sabe. Es jugar con fuego. No me parece bien ceder a Pulido, quedarnos con sólo tres centrales. Lo mismo pasa en la delantera con Falcao y Adrián. Siempre hay que tener un plan B.

juggernautinhell dijo...

Godín, Miranda, Domínguez y Perea: tres centrales.

Hércules dijo...

Hombre,Woz,a Javier Caballero podrá exigírsele que atine más en el uso de los verbos,pero acusarle de mandrilista,como que no.

Es más,cuantos más colchoneros hubiera del perfil de este periodista,mejor nos iría.

Andaba yo rumiando la misma conclusión que Suro,en cuanto al paralelismo de la falta de cobro de los jugadores del Villarreal y de los nuestros;pero me resisto a pensar que la reacción sea sólo debida a una motivación económica,por que si es así,jodidos vamos.Me imagino que algo influirá el asunto,claro,pero prefiero pensar en un 80 % de influencia del efecto Cholo.

Pues yo sí pienso que es buena una cesión para Pulido.El puesto está cubierto(y parece que ahora bien),y aquí no va a rascar bola.De momento lo he visto(en los últimos partidos de la liga pasada,y en el mundial sub.21 de este verano)un poco verde,para un equipo de primer nivel.Que se foguee,le vendrá bien.Completamente de acuerdo en lo del delantero.El problema es,¿qué coño traes,y de dónde,a estas alturas de la temporada?.Como no sea alguna vieja gloria,a punto de jubilarse,sin demasiadas pretensiones de titularidad y económicas,y que a la vez,se dejase imbuir del caracter guerrillero de Simeone.Es decir,casi un imposible.


Si ya lo decía Homer,¿verdad Jug?.

lalo dijo...

-Yo no lo vendía,suro. Una cesión sí "lavería" con mejores ojos,dado q "lavería"(jiji)del carril del 2 se está subsanando. Silvio vuelve ya y Ramoncín está cumpliendo,tanto en casa como fuera.
Te quedan 4 centrales para 2 competiciones. Correcto.

-Sin hacer cuentas(MouPerico no me deja),sólo decir q acabada la 1ª vuelta,estamos empatados a puntos con el cojobilbao de Bielsa y con el Sevilla. Y le sacamos un punto al Petromálaga y 7 al Villarreal. Para haber sido una 1ª vuelta mala,no estamos mal situados.

Ignacio dijo...

Increíble el Mirandés.

No ganará, pero vaya par de cojones.

Ignacio dijo...

Ah HOSTIA!!! Que sí que se clasifica!!!!!!

juggernautinhell dijo...

Ese delantero centro suplente podría ser Никола Жигић, que juega en el Birmingham.

Hércules dijo...

No,si al final la parida aquella de Valdano,de lo del fútbol y el estado de ánimo,va a ser verdad.

Por cierto,a los comentaristas de Cuatro sólo les faltaba bajar ellos a rematar con los cascos.Está bien aquello de mostrar simpatía por el débil,y todo eso,pero coño,corténse un poquito,que hay pericos mirando.

Joder Jug,no me hagas buscarlo,a estas alturas del día.Me lo traduzca,plis.

juggernautinhell dijo...

2.02...

Racing de Santander...


¡Que le den por saco a esa filial mandrilista!

Perico dijo...

Lalo, es mera superstición. Cada vez que me he puesto a hacer cálculos tipo: si ganamos a Osasuna y pierde tal equipo que está por arriba, nos pondremos a x puntos de zona chammpions y en la siguiente jornada, perderá otro y ganamos nosotros, ... (el cuento de la lechera) y al final, cogemos y la palmamos.

Sangre gitana que tiene uno...

Hércules dijo...

Ah,¿pero el serbio aún sigue por las islas?.

Pues mira,no me parece mala opción,para dar minutillos de descanso a los titulares.Bien visto.

Suro dijo...

Una página facilona para traducir los enigmas de Jugger:

http://servicios.elpais.com/traductor/index.html?tl=es&sl=ru

Suro dijo...

No le he prestado demasiada atención a la noticia pero me pareció leer que Pulido salía vendido y no cedido aunque ya sabemos como son nuestras cesiones: por dos duros se lo quedan, juega contra nosotros, pagamos parte de la ficha...

Ignacio dijo...

Guardiola: "Si se repite lo de Figo es que no hemos aprendido nada".

Cierto, esta vez nada de cabezas de cochinillo. Los Shuriken son bastante más efectivos...

juggernautinhell dijo...

Me vais a perdonar pero...

¿quién es Pulido?


Confío en que se entienda la intención de la pregunta (semos el Alieti; SAF echa a jóvenes promesas -internacionales subalgo- todos los días).


Que repartan cerbatanas con salivajo de dragón de Komodo a la entrada.


Por cierto es curioso que 24 días después de que De Gea naciera, Giggs fichaba por el SAF FC.

juggernautinhell dijo...

No es por nada, pero la noticia de la muerte de Pozí sigue siendo la más leída en The World.


WHAT KIND OF COUNTRY ARE WE LIVING IN???

(bueno, yo no pero es temporal, hasta que ganemos la Copa de Europa en propiedad)


¡SAN VALLE-INCLÁN, SAN JARDIELPONCELA Y SAN DWICH NOS PROTEJAN!

Ignacio dijo...

Qué hace exactamente Scott Parker para que le tengas en tanta estima?

Pónmela morcillota, no escatimes detalles.

juggernautinhell dijo...

¿CLAUDE MAKELELE?

Still want more?

http://en.wikipedia.org/wiki/FWA_Footballer_of_the_Year

http://www.guardian.co.uk/football/2010/dec/04/scott-parker-key-west-ham-relegation


Defensivamente, es muy muy bueno, pero también tiene salida y llegada.

Supongo que, en términos patrios, sería un Mauro Silva (creo que es bastante mejor que Busquets), un SuperTiago (con el que coincidió en Chelsea).

Ignacio dijo...

A la cabeza me viene el equivalente más reciente de Marcos Senna.

Ay si Tiago le echara más huevos...
Tiago Motta pasó por el Atlético y se fue a triunfar a otros lares.

Ese tipo era un grande en ese ámbito también.

Recuerdo un partido contra el Copenhague que lo ganó él solito.
El Dr Doom hizo de las suyas, como ya recordó Ricardo, creo...

juggernautinhell dijo...

Harry Redknapp was stunned that Tottenham's rivals did not swoop for Scott Parker before he completed the signing of the former West Ham midfielder on deadline day.
Parker was arguably the only player to emerge from the Hammers squad with any credit at the end of last term as they finished bottom of the Barclays Premier League.
Despite being linked with a number of top-flight clubs, the 31-year-old began this season at Upton Park.

Redknapp finally persuaded chairman Daniel Levy that Parker was worth the £5million fee Tottenham paid to secure his signature on the last day of the transfer window.
Since Parker's arrival, Tottenham have dropped just two points during a nine-match unbeaten run that has seen the London club rise to third in the Barclays Premier League table.
Parker's performances have been key to the club's revival, with his tenacious tackling and top-class creativity allowing the likes of Gareth Bale, Aaron Lennon and Luka Modric to flourish.
Chelsea and Arsenal, who both trail Spurs in the league, were linked with the England man and Redknapp is surprised that they, or any other club, were unwilling to take a chance on the player.
'When you think about it, he was sitting there (at West Ham) all summer. He could have been nicked by anybody. I don't know how somebody else didn't sign him,' Redknapp told Spurs TV Online.
'I don't know (how no-one else signed him). It took three or four months to get him but we got him in the end and we are delighted to have him.'

juggernautinhell dijo...

La que le sacó a Micah Richads cuanto este iba a controlar/marcar dentro del área pequeña con la cabeza a la altura de la cadera de Richards (jugándosela), llegando como un relámpago, fue increíble.

Pero, ya digo, no sólo es que makelelee el centro del campo, que el hombre se proyecta bastante y te puede aparecer por el carril del 10.


¡VAMOS, UNA MEZCLA DE PELOCHO Y RAÚL GARCÍA CON CONNOTACIONES COSTRIÑERAS!

Me desconecto.

juggernautinhell dijo...

Veo que esta porquería, cuando entro con una identidad Blogger, me quita los mensajes que entiende son copia de contenido (luego te bannean).

http://www.slate.com/articles/sports/sports_nut/2011/11/english_premier_league_what_i_learned_watching_the_world_s_tough.html

Wozniacki dijo...

Respecto a mi acusación infundada Hércules, es solo una cuestión de aseo en las herramientas que cada uno usa. No tiene nada de malo que entre nosotros no usemos el lenguaje correctamente, al fin y al cabo, no nos gamos la vida con eso, pero cuando hablamos de un profesional, es un asunto mucho más serio.

y esto tiene relación directa con la actitud de los futbolistas, ellos también son profesionales con la diferencia de que ser profesional sólo significa haber hecho lo que más les gusta durante toda su vida. De hecho estoy seguro de que jugaban más cuando eran más jóvenes que ahora y lo hacían por diversión. De ahí su escaso compromiso, las escenas que podemos ver en el día a día de futbolistas con una falta total de actitud (aunque solo fuese contractualmente...deberían hacer más). Esas frases de "el futbolista tiene que ser feliz..." "no me siento valorado..." todos niños caprichosos que en su dificilísima vida estaba ir a entrenar a los alevines del barcelona, del atlético de madrid, del albacete, de ir a concentraciones de la selección...En fin el sueño de cualquiera en el colegio, y si no, se tenían que contentar con ser el mejor futbolista del pueblo.
Alguno direis, no todos son así. Pero los que llegan a la élite son desde luego privilegiados que no se pueden quejar de nada en la vida.

Y por eso con los futbolistas funcionan cosas tan simples como un entrenador dando golpes en el pecho, como las primas (es que alguno os imaginais que se puede correr más porque te ofrezcan aún más dinero...), como el periodismo deportivo actual. Y por eso hacen lo que les da la gana en cualquier momento.

Y eso qué tiene que ver con la actitud en el Atlético? Pues yo veo que con Manzano sabían que él no mandaba y que tarde o temprano se iría, así que una vez que se establecieron titulares y suplentes ya no había nada que hacer (ni por una parte ni por otra), y tampoco iban a ser tan profesionales de seguir rindiendo al máximo (porque no hay futbolistas profesionales literalmente).

De pronto llega Simeone y la grada en vez de idolatrar a algún jugador canta su nombre. A falta de liderazgo de los de arriba (aunque deberían estar en una mazmorra) de pronto se sabe quién manda y además ahora hay oportunidades para todos (el típico efecto cambio de entrenador). Pero en este caso lo bueno es que nadie duda quién es el lider y que la gente lo va a aceptar, no se va a poner de parte del jugador, como ya ha pasado este año.

Y eso es importante en la simple mente del futbolista.

Y por cierto, yo estuve en el estadio en aquel partido de Motta en Copenhagen. Qué grandes recuerdos!

juggernautinhell dijo...

Yo no.

Hércules dijo...

Ok,Wozn.

Yo creo que lo de "ser profesional",en un individuo debe venir de serie.Para mí,es más una cuestión de educación,carácter,autoestima,o como queramos llamarle.Al fin y al cabo,sólo se trata de dar lo máximo de uno en la faceta que se esté desempeñando en cada momento,ya sea jugar al fútbol,descargar camiones,atender a un paciente,defender a un acusado,planchar una camisa en tu casa,entablar una relación de pareja,salir con tus amigos o educar a un hijo.

Los refuerzos motivacionales por supuesto que sirven,y una buena dirección ayuda a la autoestima incividual y de grupo.Dicen los expertos en management que la motivación económica funciona..., muy a corto plazo,y que cuando éste se agota,hay que buscar otras vías de empuje.

La vía del Cholo se ve que está siendo la reeducación basada en el esfuerzo y la solidaridad.No es fácil viendo el perfil de gran parte de los miembros de esta plantilla(recordemos,la pandilla de Winie Poo),pero si al tipo le dan tiempo,llegará un momento que estos mismos jugadores no necesiten el gople en el pecho,para recordarles lo que su técnico exige de ellos.

Y de ese modo llegamos al quid de la cuestión.TIEMPO,ese bien tan poco valorado en este club.

Hércules dijo...

Por que volverán los tropiezos,y entonces,¿qué?

Al final se está donde se está,en cuanto a situación en la tabla,respondiendo a una lógica.Durante la 1ª vuelta,7 derrotas, y de ellas 5 en los campos de Barca,Madrid,Valencia,Bilbao y Español(5 de los primeros),¿normal?,Sí ,para un equipo mediocre.Falta el salto de acostumbrarse a ganar,no ya a los 2 intocables,sino a los equipos de "nuestra liga".

De repente,¿les vamos a ganar a todos estos en la misma vuelta?,supongo que no.A mí me vale con aprender a ganar a los terceros-cuartos-quintos de la liga,y plantar cara a los dos de arriba.No me preocupa tanto el hecho de seguir palmando con los tramposos,por ej.(aunque sigo pensando que este año sí),como el seguir mostrando que por fin somos un equipo,contra el que hay que remar mucho,para poder superarle.

Esta 2ª vuelta debe ser una buena(y larga)pretemporada,para el equipo de Simeone 2012/13.

Por supuesto,todo esto se va a tomar por saco,si este verano,los mercaderes del templo atlético sacan la calculadora y se ponen a hacer de las suyas.

juggernautinhell dijo...

Si alguien me quiere motivar, además de lo económico (en plan jeque), recomiendo un buen par de tetas, especialmente si van adosadas a un par de largas piernas (con la equipación habitual).

juggernautinhell dijo...

Asín semos los físicos (aunque yo sea tipo Landáburu), y asín semos en Soria: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/24/actualidad/1327435792_071539.html

juggernautinhell dijo...

RUMORES DEL TÍO ARSENIO EN EL CUERNA.

Hernán Cortés dijo...

No me resisto a ponerlo, extraido de El Rojo y El Blanco;


Sobre cosas que cambian y otras que no.

Tres eran tres las cosas había que ver ayer en el Calderón, tres eran tres, unas psché y otras, mejor.

Lo primero que había que ver en el Calderón era la vuelta de Molina, el Tipo Distinto. También había que ver la vuelta de Simeone, pero a Simeone le veremos más y ya habrá tiempo de hablar de él, de diseccionar sus logros y fracasos y hasta de comentar cuando salgan de la grada los primeros gritos de Cholo, vete ya. Total, que por estas cosas y por otras filias personales, lo de Molina es lo primero.

Molina volvió al Calderón y lo hizo la mar de elegante y con pelazo rizado. Molina se abrazó al Cholo, también de elegante terno oscuro, y se puso en el banquillo, y escuchó gritos de reconocimiento y cariño que, al que suscribe, le gustaron mucho aunque se le quedaron cortos. Si de uno hubiera dependido, a Molina se le habría recibido en los medios, con ovación cerrada y grupo de majorettes vestidas de portero con camiseta amarilla y negra, tupé y sienes afeitadas. A falta de eso, al menos uno espera es ver a Molina muchas más veces en el Calderón, al frente de equipos grandes y triunfando como técnico. La vuelta de Molina es una alegría para todos los que vivimos el Doblete de cerca, para todos los que durante un par de temporadas nos vimos obligados a ceder en nuestra fobia al amarillo y para todos los admiradores de porteros que debutan en la selección nacional subiendo la banda izquierda.

Grande Molina, gracias por todo.
___

Ricardo dijo...

Por molina precisamente deseo que el Villarreal salve su difícil situación. Porque de otro modo sería el primero en festejar su descenso. Primero por pillar cacho del desmembramiento de su plantilla, y segundo porque nunca me gustó su imagen de equipo de pueblo, pequeño, cuando tenían un presupuesto grande (basado en esa economía ladrillera que tanto bien le ha hecho a este país). Ahora bien, hay que reconocer que han sabido gestionar esos ingresos, haciendo buen juego y teniendo resultados durante años. Por aquí, solamente envidia sana.

En el debe, que han perdido los mejores años de su vida deportiva sin llevarse un solo título. Pero estono es culpa suya. Con el bloque y el fútbol que hicieron, lo normal en otros tiempos es que se hubiesen llevado alguna liga tonta, y alguna copa. Como hicieron en su momento el valencia de Benítez o el Superdepor. Para su desgracia, su gran momento coincidió con el inicio de la polarización extrema de nuestro fútbol, con los dos monstruos ganando absolutamente todo. Quizá su buen juego, del que hicieron bandera, era más efectivo para competiciones ligueras, donde al final el juego se impone, que en las copas, más prestas a las escaramuzas. Pero en liga no era posible descabalgar a los tramposos, y en blanco se quedaron.

Perico dijo...

El Villarreal lo hizo todo bien hasta hace dos temporadas, que ha sido cuando ha llegado la "crisis del ladrillo" y sus gestores se han sentido más importantes que la plantilla. Supieron comprar barato y vender a buen precio. Pero antes el Villarreal, como el Sevilla de principios de siglo con Monchi, compraba de tapado; luego todos aprendieron que vender a esos clubes era síntoma de buen presagio y comenzaron a elevar los traspasos desde el origen.

Además ha terminado siendo víctima de su propio éxito y tenían que fichar conforme a la exigencia a gente cada vez más contrastada (lo que equivale a traspasos más caros y fichas más caras). Ya no vale probar con un Matías Fernández o jugadores con buena pinta que no triunfaron en otras ligas (Forlán o Rossi). Puedes probar para optar a quedar en puestos Europa League, pero si quieres pasar de ronda en Champions, hay que ir a por jugadores contrastados. Que comparen el precio y el salario del primer Alves con el de Luis Fabiano o los últimos grandes fichajes sevillistas (igual con Cazorla o Nilmar).

Los castellonenses merecieron haber ganado algún título (las Copas del Rey solían estar baratas en los tiempos del Submarino hasta que llegó el Barça de Guardiola).

El día del Villarreal me senté tarde a ver el partido por la tele, espero que el Calderón le ovacionara, entre Cholo y Cholo, con un Moliiiina, Moliiina (pero me parece que no fue as; que alguien me corrija).

Y el perro de Diego Costa diciendo que Manzano era demasiado buena persona para el Atleti, no creo que el vestuario esté poblado de lobos y carroñeros, sino más bien de sujetos con poca peronalidad y ganas reales de éxito (bueno eso de la banda de Winnie the pooh). Así que, supongo, que lo dijo por la directiva, los allegados representantes y los pagafantas de los periodistas.


Grande el Mirandés. A ver si estos joíos nos van a quitar nuestra habitual plaza de Europa League por la puerta de atrás... Que no tengamos que lamentarnos que aún hay tiempo de terminar la temporada con los deberes hechos.

juggernautinhell dijo...

Esto es lo que hacía Doc Oc: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/ciencia/1327513687.html

FER dijo...

Al villareal ni agua¡¡
Que bajen y se pudran en preferente.

Sobre BV la verdad es que tecnicamente es sobresaleinte, y le vendria bien al ATLETI, pq los buenos peloteros nunca sobran y Diego el año que viene se ira. Ademas ahora el villareal necesita vender y seria asequible.

Rocerdo jodete, y fopllate al gabacho del hermel.¡¡¡

juggernautinhell dijo...

Que venga BV, que se quede DR y que no se olviden de fichar a ROSSI.


A IC, CR, GH, MÖ, "PP", XA, SR, "KK", y un largo etc. (sin olvidar a FH, HS, RGB, ...), QUE LES FOLLE UN PEZ.

juggernautinhell dijo...

Lalo, ¿no te tienta lo de Finlandia?

lalo dijo...

-En otra época de mi vida,tal vez. Ahora con la nena,imposible. esas aventuras son para gente como Ignacio,q es un aventurero...

Desde el Sardinero dijo...

Para que la próxima vez sepa ladrar mejor a la voz de su amo.....

http://www.as.com/futbol/articulo/teixeira-vitienes-pitara-madrid-fallos/20120126dasdasftb_75/Tes

"Teixeira Vitienes no pitará más al Madrid por sus fallos" "No volverá a pitar al Real Madrid pero Teixeira continuará dirigiendo partidos esta temporada, por supuesto, pero no juzgará ningún otro encuentro del líder de la Liga. Y ha perdido muchos enteros en su deseo de convertirse en internacional.

Así funciona el futbol español, pobre del equiipo que se enfrente a los cornudos en el próximo partido que les pite este individuoda igual que sea la próxima temporada o el próximo siglo.......

pablo dijo...

Murray no va a ganar un GS en su puta vida, ni aunque juegue contra amateurs. Le ha ido ganando a Nole por dos sets a uno, y en el cuarto nada de nada... pero bueno, en el quinto con 5-5 tuvo pelota de ponerse 5-6 y la estrelló miserablemente en la red. Pues eso, a pastorear ovejas a Escocia con su mami.

Federer bien, como últimamente.

juggernautinhell dijo...

No puedo por menos que alegrarme un montón por estas gentes (ferroviarias) y, en especial, por el movilla:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/despertador/dormido/elpepudep/20120126elpepidep_8/Tes


A GREAT SPANISH HERO

juggernautinhell dijo...

"Por supuesto que los jugadores del Madrid saben perder. El club no está acostumbrado a perder así, en su historia está acostumbrado a ganar y con eso está dicho todo", concluyó Karanka.


CADA DÍA ME DAN MÁS ASCO.

"Y CON ESO ESTÁ DICHO TODO"

juggernautinhell dijo...

Joder, pues Grant Holt, delantero de Norwich City, casi diría que lo ha tenido igual o peor que Pablo Infante: http://www.guardian.co.uk/football/2012/jan/27/grant-holt-norwich-city-captain

juggernautinhell dijo...

Carlos Tevez to end Manchester City strike after losing hope of move

http://www.guardian.co.uk/football/2012/jan/27/carlos-tevez-manchester-city-strike

lalo dijo...

Manoletadas:

-Si el atleti consigue colocar a salvio este invierno,vendrá saqiri.

-Inter y Chelsea negocian trueque Torres/Sneidjer

-Jonathan Viera,mi futbolista favorita de 2ª(con su permiso,D. Juan Carlos)al Granada por 3 kilos. Buen fichaje,Abel...

-A ver si viene Jugg y nos habla del Utd-Pool. Por lo visto David no ha estado muy allá. En England están hablando de posible cesión...

juggernautinhell dijo...

Si alguien está esperando que le ilustre sobre el partido de Anfield, lamento decir que no lo vi y que apenas tengo mayor idea de lo que pasó salvo lo que he leído en el Guardian.

Ver, vi el partido del Chelsea (en diferido), pero no al completo. Acciones elogiosas de Torres, que volvió a compartir la máxima puntuación con Mata.

No se puede contar con estos maños para nada.

Ni con estos polacos, tampoco.


Al que sí vi fue al Baul 04, sin su estrella de San Cristóbal, que fue reemplazado por Marica (no "por marica", que es sería Guti), y también a la Scarface + Robben Mannschaft.

juggernautinhell dijo...

¿Y no podría ser el trueque Sneijder/Salvio?

¿O Scott Paker/Salvio, ya puestos?

(o Tin Man/Salvio, que igual saldríamos ganando en movilidad, recordando aquello de "WE ARE NO LONGER IN KANSAS, TOTO")

Ignacio dijo...

Témome, aunque me joda, que el Madrid ha ganado ya la liga. Horror.

juggernautinhell dijo...

QPR cuenta con Clint Hill y Fitz Hall.

Quizá, ahora que se están intentando reforzar, pudieran querer hacerse con jugadores de apellido Hull, Holl y Hell (todos los cuales existen).

pablo dijo...

Absurdo que un equipo haya ganado una Liga con tan sólo 7 puntos de ventaja y 54 por disputar, 3 de ellos contra su perseguidor. Pero así es la "liga de las estrellas", esa que quieren vender como la mejor del mundo. Que les follen.

Todavía no le encuentro explicación a que disfruten los aficionados (forofetes) de estos equipos viendo cómo aplastan a sus rivales semana a semana, salvo cuando se encuentran con bajas notables como ahora el Barcelona. En fin, tendrá que ser así.

juggernautinhell dijo...

Hombre, si los que le toquen al mandril van a defender todos como el Zaragoza, pues no cabe duda de que son 54 puntos al morral.

Aunque quiero creer que serán sólo 51.


Y, si el Farselona les gana, entonces ganarían la liga por 1 punto.

(claro que, por el mismo motivo, igual al Farselona también le queda palmar un partido, QUE YA ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE TORRES NO META UN GOL Y "DE LO OTRO").


Mira, qué graciosa, la PdV es en vasco: JACURI (que es como se dice "Sí, pater")

juggernautinhell dijo...

Y vaya pedo el partido de Sharapova y por qué no ganan nunca las tías que me gustan a mí (entre las cuales no está Azarenca).


¿Cómo va ese trueque por Salvio? Sólo estoy de acuerdo en quedárnoslo si a cambio me traen la cabeza del del megáfono en el Cuerna.

juggernautinhell dijo...

Aunque no tengo ni puta idea de qué hora es, voy a intentar ver el partido de Nole vs. Nole.

Claro que tendrá que ser por streaming, ideal para ver la pelotita.

juggernautinhell dijo...

Me acabo de enterar de dos cosas.

La primera, que el partido de Nole vs. Nole empezaría a eso de las 0530 de aquí, lo cual es un poco demasié pa'l body.


La segunda es que LFC ha intentado entoligarle Carroll al City "a pelo por Tévez". Aunque Carroll puede ser un jugador aprovechable y pesia la situación que se vive en Eastlands de escasez de delanteros, las risas del manager del City al oír la propuesta por teléfono se oyeron más allá de las islas Aleutianas (que no tengo pero que ni puta idea de dónde están) y causaron desprendimientos en varios glaciares de la Antártida.


De hecho, el delantero argentino que estudió en la mima universidad que Jozeán (pero que repitió más cursos) parece que está dispuesto a reintegrarse en la disciplina del City (ahora que les ha visto las orejas al lobo porque naidien pone la pasta que pide el jeque, salvo su primo el del PSG), pero Roberto "High Noon" Mancini no parece que le deje volver a jugar salvo que recorra la distancia entre el Muro de Adriano y la Muralla China de rodillas.

Suro dijo...

Poca actividad el finde ¿eh?

Creo que, como algunos de vosotros ya habéis manifestado, voy a pasar al olvido a los dos "grandes" ("únicos" habría que llamarles) y centrarme en exclusiva en el simulacro de Liga de los otros 18.

Hoy palmó el Cerdilla como casi única alegría junto al puntito del Racing tras la debacle del Sporting que cada día tiene peor pinta.

Mañana se presenta un partido raro en el Sadar por el día y por lo incierto del desempeño del equipo sin Diego al mando ni de su escudero Gabi.

Como he constatado que, aparte de por mi ausencia, falta mucha gente, me gustaría pasar lista para ver con qué supervivientes contamos en las filas de los lectores (porque los escritores nos delatamos nosotros mesmos). Se presenten, por favor los leyentes.

pablo dijo...

Estoy, estoy.

La liga es una puta mierda, no dudo que el Madrí gane 54 puntos, como tampoco me extrañaría que se dejase 7 puntos entre todo, solo que al Farselona también le queda algún puntito que perder por el camino...

Y nosotros, a lo tonto, nos podemos plantar a dos puntos de Champions ganando mañana, que esa es otra, un lunes debería estar prohibido jugar tan tarde, de hecho el lunes en sí está mal (tanto de partidos como en general). Perro bueno, habrá que ir yendo p'acostar.

unoquepasaba dijo...

pues yo sigo "pasando" por aqui, aunque me mordere la lengua hasta ver el partdo con el valencia

coño! palabra de verificación: bless
god bless mi Atleti!! y Guti maricon ^^ jajaja es que hace mucho que no lo leia

juggernautinhell dijo...

Gracias, Benfica.

Por favor, seguid intentándolo.

alaggo dijo...

Por aquí andamos, leyendo algo y escribiendo poco. Pero ante esa llamada de atención no me queda otra que salir de la cueva (no del armario, ni se le ocurra a nadie pensarlo) y decir cuatro cosillas.
Si ganáramos, cosa que está por ver, nos pondríamos a 2 puntos de Champion con 29 puntos en 20 partidos. No es que esta liga sea una puta mierda que sólo pueden ganar dos, es que la liga de los otros 18 es absolutamente lamentable. Con 26 puntos en una primera vuelta tendríamos que estar pensando en no descender y resulta que si le metemos mano a un flojo Valencia, además nos pondríamos a 4 del tercero, es de llorar, pero es lo que hay. Por lo tanto, y sabiendo que es el cuento de la lechera y que esta noche lo mismo se rompe el cántaro, pensemos en positivo. Con Simeone tenemos intensidad, algo de juego y goles a favor con 0 en contra. Que siga la racha, que del anterior Atleti hemos tenido ya mucha ración.
Si Tiago y Koke funcionan hoy, ganaremos.

Wozniacki dijo...

Esto de trabajar en el fin de semana es lo que tiene. Si además se le anade que es en el campo metido en ríos y lagos rodeado de nieve se entiende que después de todo el día hay poca capacidad para hilvanar 4 palabras seguidas.

Sin embargo esta noche intentaré ver el partido por streaming en Jutlandia, hacía tiempo que no tenía tanto interés por un partido, así que el efecto Simeone o lo que sea a mí me ha afectado. Quiero ver que mi equipo no se asusta ante el Osasuna y eso espero que pase.

Y de la liga hay muchas cosas que comentar hombre. El sorprendente inicio de Abel, no me lo esperaba ( y eso que yo soy defensor suyo, que conste). Parece que el Valencia y el Sevilla van para abajo mientras que el Bilbao con Llorente tiene pinta de más rival ahora.

Y por fin la liga se ha reducido a 18 equipos y dos amistosos contra los amigos de cristiano y messi para recaudar fondos para los ninos pobres de algún país. Son tan buena gente que antes del partido se pactan grandes goleadas para que la gente esté contenta con su donación.

Garbancito dijo...

Yo también ando -aprendí ya hace algunos años- y escribo -de esto sigo aprendiendo cada día.

El Simeone este de los webs me ha jodido mi deseo de que baje el Atleti para ver si así echamos a los ladrones de la oficina.

Pero ahora disfruto coual enano con los goles muchos que metemos y ninguno que recibimos.

Ahora sólo queda callarme mi deseo para esta segunda vuelta; no sea que se vaya a joder como el expresado antes.

Ricardo dijo...

Yo para hoy añado otro aliciente: ver el duelo entre RG y nuestros actuales centrocampistas. Yo apuesto porque Tiago le da un par de clases teórico-prácticas a nuestro querido TT, y sigue la racha a pesar de no contar con el hombre clave en el Sadar el año pasado, Diego Costra.

Abel Resinas debe de ser de los atléticos con pedigree al que la gente le tiene menos estima, lo cual es especialmente curioso dado que el tiempo que estuvo aquí no lo hizo tan mal (su patrón de medida son los Manzanos, Caguirres y Quiques de la vida, no desde luego un luis Aragonés).

Ricardo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Knicks/tienen/remedio/elpepidep/20120130elpepidep_26/Tes

¿Alguien más ve el paralelismo con el Atlético?

Desde el Sardinero dijo...

El partido de esta noche marcará un poco el futuro del equipo en liga, de ganar,el equipo crecerá y ganará en confianza y tendremos muchas opciones de entrar en Champions al final de campaña.

De lo contrario seguiremos en el pelotón de los torpes,peleando con Getafe,Español, Osasuna o levante por meter la cabeza a última hora en EL.


La llegada del Cholo no me emocionó demasiado, pero debo de reconocer, que en el equipo ha tenido un efecto gaseosa, que esperemos que por el bien del mundo rojiblanco, se convierta en trampolín para dar ese salto de calidad y de caracter que desde hace tiempo venimos reclamando para nuestro secuestrado club

lalo dijo...

-Parece q Joel se marcha al Rayo. Despues de ver al portero el sábado,no me extraña q les haga falta uno.

-J. Viera(yo sigo con mi libro): En Las Palmas creenq ha dicho no al Graná pq ya lo tiene hecho con otro equipo. Valencia o ATM,los q más suenan.

- Dificil partido el de hoy. Si ganas te metes a 2 puntos de Champions. A pesar de eso,y a priori,un punto hoy no es malo. El cual acabarías de hacerlo bueno ganando la semana próxima al Valencia. Y lo vamos a ganar.

lalo dijo...

-Y Honda cerca de fichar por La Lazio. Mala noticia,si se confirma.

pablo dijo...

¿Y Yamaha?

Bromas aparte, no conozco al tal Honda ni tampoco a Viera.

Considerar al Español como del pelotón de los torpes supone meter a todos (salvo al Valencia) en ese saco. Quitando al Levante, que perdió en Juanlu y Barkero a sus dos hombres clave y enfila la cuesta abajo, el Español es el primer meritorio para esa plaza Champions que queda suelta, su regularidad en Liga ha quedado manifiesta en una primera vuelta en la que no habrán maravillado, pero se han convertido en un equipo muy solvente. Está por ver si le aguantará el tirón sin Sergio 'gafe' García, Álvaro Vázquez y Pandiani (lesionados), pero de momento van quintos.

Eso sí, el principal rival (a mí modesto entender) será el Bilbao, que con Llorente de vuelta y descansado tras un mes KO, junto a un estilo que les convierte en un rival incomodísimo, van a sumar puntos por un tubo, tanto en San Mamés como a domicilio.

Nosotros (aun) no pasamos de prometedor proyecto. Si sacamos nota en Pamplona y frente al Valencia, entonces sí podremos ilusionarnos con fundamento.

Suro dijo...

¡Cómo está el mundo de las motos! Hasta hace poco eran los Pedrosas los que fichaban por ellos!

Me siguen faltando muchos contertulios por decir presente...

Suro dijo...

Lo que es tardar en darle a "enviar", que te chafan el chistecito...

Suro dijo...

Supongo que el Mirandés habrá despertado las simpatías de (casi) todos los presentes pero en la futura eliminatoria copera de semifinales nos conviene que ganen los vascos pues si los burgaleses se meten en la final se asegurarán plaza de E.L. ya que el otro finalista, Far$a o Falencia seguro que tienen plaza europea asegurada por lo que, si cae eliminado el Mirandés, será el Bilbao el que se asegure le E.L. independientemente de que quede entre los primeros, que quedará, dejando al séptimo clasificado la plaza restante, como nos pasó el año pasado a nosotros.

Suro dijo...

Ricardo: Excelente el paralelismo entre los Knics y los "Kgils" y eso que nos trasladas a nosotros, los aburguesados seguidores, gran parte de la culpa (que no digo que no la tengamos sino que me jode reconocerlo). Bien pensado, sí señor.

Ricardo dijo...

Ellos fichan motos, nosotros coches: ¿fichará a alguien el Atleti este invierno? ¡Kiá! (leáse como en "¡qué va!").

Es que el tercero que llega a un chiste se tiene que conformar con las migajas del humor.

Esta noche yo no me conformo con menos que la victoria. Si no aspiramos ni a ganar al Osasuna -el campo será complicado, pero la intención debe ser sacar 3 puntos- vaya mierda de efecto Simeone. Yo no quiero entrar en Europa League llorando y por la plaza de copa: si no vamos a entrar a lo grande, ganando y peleando incluso por la champions (hipótesis Lalo), pues casi prefiero debacle a ver si los putos giles se piran (hipótesis Álvaro, ex-contertulio habitual).

El problema de los Knicks es que están encantados de conocerse, como los atléticos. Vas a ver tu partidito cada semana, y te vas para casa, y si es una mierda de partido, pues qué mas da. Y la franquicia sigue siendo la más grande y tal, por más que no ganen ni a las tabas desde hace 1000 años. Lo que no aclaran es si los dueños de la franquicia son unos delincuentes, unos pésimos gestores o, como en nuestro caso, ambas cosas, además de feos.

PDV: Pormoce... ¿dades?

Vale. Gilmarín:
Como un cuadro Picasso, eres tú, eres tú...
Como una manada de venados... (por partida doble, es madridista y cornudo).
Como una cornisa, eres tú, eres tú.
Así, Magil, eres tú.

Hércules dijo...

Presente !

Aquí seguimos.El frente anti-pelocho, a un cuarto de hora del nuevo examen a su idolatrado objeto de culto.

juggernautinhell dijo...

Una suerte que ya me hubiera echado un sueñecito antes del partido...

Lo único que he echado en falta ha sido un campo de tierra, en lugar de la yerba.


Yo estaba esperando que, según se iban incorporando jugadores a felicitar a Godín, de repente en la imagen apareciera RG...


Filipe Luis de los cojones, ya podía hacer más jugadas como esa del minuto cuarenta y tantos.

Insisto, diréis lo que queráis, pero en la sala de ventas colocaba no sólo a Mario Suárez y a Falcao, sino también a Turan, que no le veo nada que justifique traer un extranjero caro antes que un ejpanniol (como Koke).

pablo dijo...

Además de malo, el partido es aburrido de pelotas, eso sí, ganamos 0-1 y gracias. Se estaba poniendo el partido de la forma que le gustan a Osasuna.

pablo dijo...

Pues qué quieres que te diga, Jugger, pero Koke no es que brille especialmente en el partido de hoy. De hecho todos han estado en la escala de grises.

Hércules dijo...

Lo que me parece a mí es que,a este nuevo deporte que se ve en los partidos del Atleti,no nos gana nadie.Otra cosa será cuando toque jugar al fútbol.

A mí me sigue valiendo.Somos los reyes del patio del colegio.

Un par de apuntes.El Cholo,que le vaya haciendo hueco a Koke,incluso cuando vuelvan los ausentes.El chico este sabe de que va esto del balón.Agradable también de ver,como un fino estilista,como es Arda Turan,se faja como el que más, en las escaramuzas de guerrillas de mediocampo.

juggernautinhell dijo...

Pues eso, que para jugar como Koke, pues pon un ejpanniol de Ejpannia y ya está, dejarse de experimentos con turcos (eso queda para el mandril y sus Sajines).

Hércules dijo...

A lo que veo no nos ponemos muy de acuerdo.

Se admiten más opiniones.

juggernautinhell dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, MENOS MAL QUE NO HA SIDO TORRES, JOJOJOJOOJO

juggernautinhell dijo...

Entre el Falcao y el Adrián, me están poniendo cardiaco.

juggernautinhell dijo...

¡qué victoria!, ¡qué fúrgol!, ¡qué imagen!

pablo dijo...

Madre mía, ha podido pasar de todo, incluso que Tarugueitor metiese un gol... esa hubiese sido de suicidio colectivo.

Hemos ganado, pero se ha notado la falta de Diego descaradamente, esperemos que frente al Valencia vuelva a cambiar la cara.

pablo dijo...

Estaba esperando que Suro escribiese su comentario, pero como veo que tarda...

Pues eso, hay post.

Suro dijo...

¡CABRÓN!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.