Mejoría ante el Villareal

Si la semana pasada hablaba del patético inicio de la andadura Simeone en Málaga, hoy no tengo ningún reparo en reconocer que el debut en casa ha sido otra cosa muy distinta. Gran culpa de ello lo tiene el propio Cholo, pues si hubiese sacado el mismo equipo con la misma intensidad a domicilio, otro gallo nos hubiese cantado.

Las diferencias fundamentales las encontramos en la defensa, con Perea sancionado Juanfran demostró que no lo hace peor, dada la nula aportación ofensiva del colombiano y su tendencia al suicidio defensivo en forma de regalos, y también vimos a Miranda por Domínguez. Aun así, el Villareal demostró una inoperancia absoluta, ¿funcionaría igual el experimento Juanfran con un tipo incisivo por su banda? Posiblemente no. Seguiremos esperando a Silvio.

Como decía, el Villareal acumuló fallos por doquier, pues a su falta de mordiente ofensiva (¡cómo echa de menos a Rossi!, sobretodo Nilmar) se unió la falta de creación, pues Valero se encontraba muy lejos de la zona de creación, empujado 10 metros hacia arriba por De Guzmán y Bruno. Me recordó durante los minutos que duró (gran parte de la primera parte) al problema de la Selección española, en el que Xabi Alonso y Busquets obligan a Xavi a jugar fuera de la zona de influencia de la zona ancha. El propio Valero o Molina cayeron en la cuenta, pues éste permutó su posición con De Guzmán y mejoraron los castellonenses.

Hasta ese entonces, el Gilético había tomado el control del partido gracias a unos Gabi y Tiago inspirados en la salida de balón, sorprende que el portugués no contase en absoluto para Goyo y en cambio, el inútil de Pelocho, fuese titular indiscutible. Pues eso, como iba diciendo, el control del partido correspondía a los rojiblancos, sustentados en sus pivotes y en la inspiración de Diego y Arda, que conectaban a la perfección con Adrián. Espero que la suplencia de estos dos últimos en el primer partido se corresponda con un experimento de prueba y error, porque si cada vez que salgamos fuera de casa vamos a sufrir el mismo fútbol mezquino que veníamos disfrutando con Manzano… vamos apañados.

Impagable el asturiano, si Falcao metió los goles hoy fue en más de un 50% gracias a Adrián, que ya en la primera parte le había regalado un balón de empujar que Gonzalo Rodríguez desbarató en el último instante con un corte magistral, en la jugada del primer gol se repitió la misma situación, sólo que esta vez terminó llegando el balón al colombiano, que no perdonó.

Ya en la segunda parte, con un guión similar y con un doble cambio de partida (De Guzmán y Pérez fuera, ambos irrelevantes durante el primer acto), aun así, el Villareal siguió siendo un dócil rival. No sirve de excusa para los amarillos el penalti que se inventaron entre el árbitro, Diego y Adrián, porque en ningún momento dieron la sensación de poder marcar gol. Como decía, al poco de comenzar la segunda parte, Diego se inventa un pase que filtra hacia la frontal del área, donde Adrián deja pasar por debajo para que Falcao se aproveche de la empanada defensiva villarealense, Gonzalo comete falta claramente (y torpemente), pero también es cierto que era fuera.

Con el 2-0 en el electrónico, Simeone retiró a Turan para meter al torpe de Salvio, aumentado su leyenda de inútil indomable, a pesar del marcador a favor y de la pendiente positiva su actuación deja que desear para 30 minutos disputados (distinto sería si hablásemos de 15 ó menos).

El partido bajó de revoluciones, se movió a pequeños impulsos que protagonizaban Diego y Adrián, con la participación de Gabi. El tercero tardó en llegar, pero llegó, Filipe Luis centró desde una posición abierta para que Diego controlase (sorprendentemente solo) con el pecho y fusilase con tranquilidad a Diego López.

Y pudo ser peor, porque el guardameta le había sacado poco antes un mano a mano al colombiano, que pecó de egoísta. También sacó otra al mismo protagonista desde dentro del área en un disparo cruzado camino de la escuadra. Pero cometió un error garrafal que pudo acabar en gol perfectamente ya que tras atrapar el balón en un corner, se precipita al sacar resbalándose el balón para que Godín intente una chilena y Miranda pruebe también suerte.

Hablando de estos, Godín bastante peleón en ataque pero un poco manta en defensa, porque para lo poco que llegaron los amarillos cometió una falta lateral a Cani peligrosa y otro par de corners regalados. Mucho más sobrio el brasileño.

A partir del tercer gol, Adrián y Diego se marcharon para dejar sitio a Koke y Pizzi. Poco que contar desde entonces, porque el equipo no fue ni la sombra de sí mismo en esos últimos 10 minutos. Mucho trabajo para Simeone aunque se pueda creer lo contrario, hay que perseverar en los aciertos y corregir los errores, que los hubo. La Real Sociedad servirá para ir viendo la evolución.

btemplates

100 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no logré ver el partido muy claramente, pero sí que concuerdo con la opinión general.

Ahora bien, tengamos en cuenta que, como ya ocurrió con Appletree a principio, este Villarreal son una hermanitas de la caridad y no son la correcta medida para desatar la euforia.

Eso sí, con Manzano la presión no existía y el juego era lentorrísimo, y tradicionalmente equipos que necesitaban corregir su derrota han llegado a ver al Alieti y nos han endosado una idem.


Positivo si la cosa sigue igual, en especial si Pelocho no vuelve a vestirse de corto nunca jamás (el cambio por el inédito Koke parece ser testigo de la tendencia, además de haber contado con 20 en lugar de con 2 minutos), y a ver si hay suerte y está poniendo a Chepe PARA CONFIRMAR QUE ES UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO y asín lo regalan al Benfica o lo tiran a una charca de alligators gay.


Lo de Tiago, dándole toda la responsabilidad (he leído que para crear y cerrar, y eso me recuerda algo que mi menda propuso hace tiempo y que fue recibido con lenguaraces dudas), desde luego si resulta va a haber que ponerlo en el haber de Simeone, lo mismo que si logra que Diego sea el del Bremen y Falcasao el de River (que, por cierto, es Atlético; no sé qué tanta afinidad con CABJ, qeu son unos muertos de hambre que juegan en un vertedero, que yo he estado ahí y lo he visto).


No me creo nada de Pumuki. Sólo creo que funcionará el truco si el contrario no tiene a nadie por la izquierda.

Otro partido asín de Turán y veréis como lo venden.

Suro dijo...

Tras darle la enhorabuena a Pablo por tan acertada crónica repito mi tradicional mensaje (¿navideño?) póstumo del post anterior:

A la espera de una mejor crónica, un resumen:
Para empezar, hablar del rival: hemos jugado contra el Atlético de Villarreal que ha hecho un auténtico despliegue de los defectos del Atleti de Malsano (mi voto para este apodo ricardero) que llega siempre tarde a la presión, no mete el pie y nunca tiene un apoyo sobre el que descargar el juego. Borja Valero ha parecido hoy un Mario Suarez de la vida (con perdón) y han dado todas las facilidades al contrario para tener una absoluta posesión del balón (eso no era muy manzanero pero sí quiquero o caguirrero).

El Cholo-Atlético de Madrid ha sido todo lo contrario pareciéndose más al Barsa de Guardiola que al Malsano equipo del año pasado. Solo el desacierto de cara al gol ha impedido que el partido acabara con un 5-0 claro.
Hasta el árbitro ha pitado un penalty que no era pues la falta fue fuera (difícil de ver).

A los que se temían que el juego de Simeone consistiera en regalarle la posesión al contrario y hacer faltas hay que señalar que la posesión efectiva del balón ha rondado el 70%, las ocasiones el 90 y que en el primer tiempo no hemos hecho más de dos o tres faltas y en el total del partido no muchas más pese al embarullamiento del último cuarto de hora.
Diego ha dado cátedra de fútbol-clase y el Sr. Juanfran la ha dado de fútbol sacrificio y dedicación.



Yo también me temo que el día que tengamos que sufrir ataques de una delantera seria el amigo Juanfran hará aguas de nuevo como lateral igual que nuestra enclenque defensa godin-mirandesa. Mientras tanto hay que hacer cumplir la máxima de que la mejor defensa es un ataque y que mientras el contrario está ocupado (y preocupado) en defender, no te atacará.

Esto acaba de empezar para los dos equipos pero lo del Cholo apunta a mejor y lo de Molina me ha sonado a desastre.

También hay que ser justo y recordar que el Villarreal se nos da especialmente bien y que el año pasado les metimos un 3-1 en el mejor partido de la temporada (la noche aquella que Juanma y yo íbamos a ir a verlo y luego fue que no...sigue pendiente!)

Suro dijo...

La noticia que nos brinadaba Harry ( http://ocio.elnortedecastilla.es/tendencias/un-gallego-compra-un-alargador-de-pene-por-internet-y-le-envian-una-lupa-11012012.html ) ha caído en el olvido por gracia de la gran victoria de hoy pero es que ¡tiene tela! luego los argentinos cuentan chistes de gallegos como nosotros con los de Lepe...

Ignacio dijo...

Increíble la doble moral de Asco.m

Titulan la noticia del penalti que nos pitan (que no fue ni de coña) como:
"Turienzo Álvarez señala penalti en una falta de Gonzalo a Falcao fuera del área"

Taxativos at its most.

Pero sobre el gol anulado al Mallorca (un fuera de juego inexistente) no hacen mención:
"Se pidieron tres penaltis; un gol a Ramos, bien anulado"

No sólo eso, sino que en el video del arbitraje de Mallorca repiten un no-penalti a uno del Mallorca que el árbitro no pitó unas 4 veces, pero el fuera de juego en cuestión lo congelan un ratito de nada y fin de la historia.
Lamentable.

Ignacio dijo...

Es patético cómo dejan el beneficio de la duda en Mallorca y sin embargo son absolutamente concretos en lo del Calderón.

Eso en mi pueblo se llama manipulación.

lalo dijo...

-Pues sí,hoy quien más quien menos nos hemos frotado los ojos durante el partido mientras deciamos "Coño,éste es Tiago?" " Y éste Gabi?",etc...

-Lo q venís diciendo: excelente actitud,equipo metido desde el min 1,y buen juego por bastantes minutos.

-Diego: El brasileño,q a mí me tenía mosqueao,hoy ha dado un clinic.

-Tiago: Se ha hinchado a recuperar balones,y luego ha jugado con criterio. Además,y aqui viene lo importante,ha demostrado q está para más q una horita escasa por partido.

-JuanfraN: Muy importante su aparición,sobre todo para quitarnos el fantasma de Perea lateral.Parece q Silvio ya está con el equipo,asi q espero q la 2ª opción para el Cholo sea Juanfran en vez de Perea.

-Si como decía Valdano,los equipos son estados de ánimo,hoy ha ssido muy importante la victoria y cómo se ha producido. Para se consolide el entrenador,para q los jugadores crean en un modelo,para q tengan tranquilidad para trabajar.

-Falcao: Hoy no se ha llevado el balon a casa porque Dios no ha querido. Muy importante q tu 9 haga goles y coja confianza.

-La Champions la marca el Levante a 7 puntos. El siguiente,más creible q esté arriba,es el Bilbao a 3 puntos. Ahora tenemos 2 salidas seguidas(Anoeta y Pamplona). Vamos a ver.

-Suro,tus comentarios justo desp del nuevo post están empezando a coger la categoría de míticos.

Juanma dijo...

Lalo, viste el gol de mi zurdito francés preferido ayer?...aprovechando su irregularidad yo lo fichaba ya....

lalo dijo...

-Sí lo he visto´,sí. La calidad de este chico no se puede cuestionar. Este verano estará en el mercado. Puede ser una buena opción,aunq no sé yo si al Cholo le cuadrarán este tipo de futbolista tan frio. Claro q ya estrá él para calentarlo. De todas maneras,teniendo al turco por la izq,no parece prioritario,auqn encaja perfectamente en la nueva filosofia del club de jugadores jóvenes con calidad q se pueden revalorizar en el club(pa luego hacer caja).

Juanma dijo...

jajaja...Por cierto, voy a tener que decirle a la hermana de nuestro capitán que vaya todos los partidos al campo viendo los resultados obtenidos...
Antoine acaba siendo grande...

lalo dijo...

-Te tomo la palabra para lo del Barca o Valencia. A ver si lo ponen en buen horario y me cuadra ir.

Hércules dijo...

En realidad,creo eu,lo único presuntamente sorprendente de estos dos últimos partidos,sería el rendimiento de Tiago,sobre todo por el aguante físico del de Viana.Y digo yo que tal vez tendrá que ver con que el equipo juega más junto,la presión se hace más arriba(o al menos se intenta,por que lo de antes eran 11 mirandas),y se recupera el balón sin necesidad de pegarse carreras hacia atrás de 30 mts.El potencial de algunos de los demás(Diego,Adrián,Arda,y el olfato de Falcao),ya lo conocíamos,y sólo se necesitaba(que no es poco)una buena dosis de motivina y colocarlos bien en el campo.

Yo reconozco que hace tiempo que abandoné la aspiración de ver a este equipo jugar un fútbol exquisito,y me conformo con que juegue a algo, sea lo que sea ese algo.Que se agarren a una idea,y está claro que la idea,al menos durante un par de cursos será la del Cholo,y mueran por ella.Equipo juntito,movimientos solidarios,axfisia al rival,ritmo alto en ataque,y aprovechar las gotas de calidad de los buenos.No es mala receta tras el sinsentido del de las olivas.

Y sí,Pumuky es un bajo-puente,pero ante Perea,parece Cafú.

Un recuerdo para el Pelocho.Reconocimiento ante el mejor rendimiento que ha dado desde que está aquí,que siga así.

Anónimo dijo...

Primero Pelocho y luego Chepe.

Para correr tanto van a necesitar algún suplente de garantías, así que a ver si no sorprenden gratamente, porque ya se ha visto que la confianza en Pizzi y Koke, que serían los primeros relevos "creativos", es casi nula.

Hércules dijo...

http://es.noticias.yahoo.com/fallece-manuel-fraga-89-a%C3%B1os-221210622.html

Y a ver si con él se va esa Galicia profunda y de caciques,y esta comunidad da un paso hacia el progreso y la modernidad.

Lo siento,pero en según que casos,no me va el ejercicio de la hipocresía esa del DEP.

Anónimo dijo...

Bueno, pero este país se a seguir llamando EJPANNIA!!!

Anónimo dijo...

Coño, la PdV es FITORRE (FIT TORRES).

Suro dijo...

Lalo: aclara lo de la categoría de míticos de mis comentarios pre-post-post que no sé si la leyenda es por la reincidencia o por el contenido (que me da que va a ser que no)

Partidazo del Betis en el Cuern-nou con múltiples ocasiones de aguarle la fiesta a los culetes. El arbitraje ha vuelto a ser de risa con un penalty de libro a Iniesta que se ha saldado con amarilla al pocaplaya. Empiezan a ser sospechosamente habituales esas acciones que no hacen sino beneficiar a los de siempre...

Pongámonos en el "modo clásico on" que en estos días volvemos a ser del far$a a muerte, yo al menos.

Desde el Sardinero dijo...

Interesante artículo de José Miguelez: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/01/16/la-informal-acustica-del-calderon-396257.html

Suro dijo...

Desde: interesante y triste a la vez ya que creo que refleja muy bien la realidad.

Anónimo dijo...

Chelsea cheered as Fernando Torres helps lift Stamford Bridge 'stigma'


André Villas-Boas spoke tentatively of his team's luck having turned. A third successive victory hinted at positive consistency and had been watched by Gary Cahill, a £7m arrival from Bolton Wanderers, in the stands. There was encouragement, too, to be drawn from Michael Essien's first appearance this term, the Ghanaian restored more speedily than had been anticipated after a knee ligament injury. Yet the biggest fillip to propel Chelsea's pursuit of the top trio was actually provided by the £50m forward who has now not managed a league goal in 114 days.

Statistics do Fernando Torres few favours these days, yet they belie the reality that the Spaniard is stirring again. This was arguably his most threatening performance in a Chelsea shirt, a display mustered as the anniversary of his British record arrival from Liverpool edges ever closer. Confidence is creeping back into his play at last. A fourth start in five matches has offered the 27-year-old rhythm that should be maintained while Didier Drogba is absent at the Africa Cup of Nations.

His movement on Saturday disconcerted Sunderland's defenders, unsettling full-backs and centre-halves alike. There was timing and majesty to admire in his 13th minute leap and volley to connect with Juan Mata's cross, and thrill to be had in his slippery dribbles into the penalty area. It sums up Torres's Chelsea career to date that a fine attempt thumped against the crossbar – albeit for Frank Lampard to convert the rebound – while the dart into the box and tumble under challenge saw him bizarrely booked for diving. "But he's willing to change his own fortune, and the goals will come," said Villas-Boas. "He's improving in form, confidence, he's looking better and creating danger. A goal may make a difference on a personal, inspiration level."

The drought in the league extends to the visit of Swansea City on 24 September when he scored and, with the adrenalin overflowing, was subsequently sent off for a wild lunge. Since then, the forward has been a provider rather than scorer. Saturday's was the 11th goal he has helped set up from open play, a startling record even if his instinct would be to convert rather than create those chances.

"As a striker I'm always trying to score and I always want to score," he said. "I'm hoping now I can find my best form again. It's been a different style here for me to adapt to and I've been giving assists for my team-mates, which has helped us towards winning games." Once conviction is fully restored, he can concentrate on being greedy again.

Anónimo dijo...

It is about US:

http://www.guardian.co.uk/football/blog/2012/jan/16/diego-simeone-atletico-madrid-la-liga

Perico dijo...

En homenaje a los gallegos, el partido de ayer no me pareció ni bueno ni malo, sino que depende.

Si dependiera de comparar al Atleti con el de los últimos lustros donde no se ha corrido ni se ha jugado con las líneas juntas, ni se ha defendido bien y, si se ha atacado, ha sido gracias a las individualidades, el partido debería catalogarse como muy bueno.

Pero si lo comparamos con lo que tiene que hacer hoy en día un equipo de primera para ganar un partido (planteamiento táctico, equilibrio entre líneas, disciplina, presión coordinada, esfuerzo y correr tanto o más que el rival), máxime si atendemos a la mala situación que atraviesa el Villarreal, diría que el partido ha sido correcto.

Así que depende. La victoria pareció muy sencilla. Qué triste es comprobar cómo cuando un equipo hace lo que tiene que hacer contra un rival que juega peor se gana el partido sin pasar mayores problemas. Pero es que antes lo más normal era que ese equipo inferior nos terminara pintando la cara y sacara puntos del Calderón.

Lo peor es que nos ponemos contentos cuando el equipo cumple, cuando no debería ser así.

No estamos ni para bajar a segunda ni para llegar a puestos champions. Pero ya hay gente volviéndose loca pensando que vamos a disputar fácil la tercera plaza (como esto siga así y los valencias, Levantes, Bilbaos ... sigan pinchando con esta facilidad, la verdad es que podemos optar incluso a quedar terceros, pero más por ventajas de los rivales que por propios méritos).

Aún así, por fín vimos a un equipo con equilibrio en el juego, no vi lagunas, ni demasiados espacios. Tampoco vi un esfuerzo sobrehumano, pero se apreció compromiso y juego en equipo. Luego sólo hay que aclarar las posiciones de los jugadores, sin volverles locos, juntar algo las líneas y dejarles jugar.

Pero habrá que ver cómo sigue el equipo. Después del prometedor comienzo de liga Manzanil, hay que ser prudentes y no fiarse de nadie.

Si nos ponemos a mirar la plantilla, se ve que hay un Filipe, Godín, Diego, Tiago, Arda, Adrián o Falcao, más Curtuois (más domínguez, más Silvio). Si con esos 8 ó 10 jugadores son incapaces de hacer un equipo serio y competitivo, sería para hacérselo mirar.

Simeone de momento parece que hace bien las cosas (y me alegro), pero sólo lo parece. A ver este domingo en Anoeta.

Harry Osborn dijo...

Yo no entiendo demasiado de cuestiones técnicas de balompié ni creo estar muy capacitado para valorar a los jugadores con un cierto criterio (y por eso no opino casi nunca: que tus palabras no empeoren el silencio), pero desde mi prisma de hincha, no acabo de entender la fe que le tienen a Filipe Luis, al que siempre se le incluye en la lista de "mejores de la plantilla", o, como mínimo, en la de "meritorios".

Suro dijo...

Menudo elemento debe de ser éste (aunque leyendo los comentarios se ve que es tónica general en el fútbol):

http://www.marca.com/2012/01/16/futbol/equipos/rayo/1326717453.html?a=BBV432ccc588329065d1ecb48318cacbb0a&t=1326738437

Lo de chocar con un coche de policía es de película de Charlot!!

unoquepasaba dijo...

Llevo gran parte de la temporada pensando que Torres esta en plena "Figada"1 no se si voluntaria o debida a todas las circunstancias que le han rodeado, pero me lo parece.
Explico lo de "figada" todavía recuerdo la temporada en la que se jugaba la eurocopa de portugal y el comienzo de esa liga, como ese "profesinal" del futbol que es figo estubo desaparecido practicamente hasta Marzo y como comenzo a jugar apartir de esas fechas, tambien recuerdo lo cortita que es la memoria y como mis conocidos madridistas me dejaban asi 0_ô cuando al final de la temporada alababan a este individuo como el unico que luchaba y jugaba al futbol en aquel final de temporada del madrid, cuando para mi quedaba patente que los seis primeros meses de liga les habia tomado el pelo y apartir de marzo habia comenzado su pretemporada con el objetivo de estar en el estado optimo de forma para su Europeo (que porcierto creo recordar que fue muy bueno).
No digo que Torres haya tomado el pelo, pero que la curva de su rendimiento puede ser parecida a la de figo ese año, probablemente no por intencion personal si no por las circunstancias, venir de lesiones y empalmar con mas lesiones estado animico con cambios de equipo compañeros que no terminan de "pasarle" la bola y propios errores pueden haberle hecho bajar un piston y tal vez esa bajada de piston nos garantice que ahora recupere y mejore su rendimiento dandonos una curva de forma "mejor" para los intereses de la roja y de el mismo, espero.

pablo dijo...

Coincido con Perico, el partido no ha sido para tirar cohetes si lo comparásemos con lo que debería ser habitual en tu campo ante un equipo que demuestra tan poco (se deberán hacer fuertes en el Madrigal y ponerle una velita a Valero y Cani), pero para lo demostrado en los últimos tiempos... pues uno hasta se sorprende.

Lo de Botelho es de traca. Lleva la tira de años cedido por el Arsenal en Salamanca, Vigo y ahora Vallecas, siempre saliendo por la puerta de atrás. No sé cuánto le quedará de contrato y quiénes se la querrán jugar con él, pero pinta mal este muchacho, le veo de vuelta a Brasil a cerrar bares con Ronaldinho.

lalo dijo...

-Este Villarreal se puso 2-0 contra el Valencia la semana pasada. Al final les empataron a falta de 3 minutos.

pablo dijo...

Este Villareal parecía otra cosa la semana pasada, Lalo. ¿Viste el partido?

En principio, se pusieron 2-0 rápidamente (antes de los primeros 20 minutos) gracias a un ritmo trepidante en la circulación y un acierto notable, ahora bien, con el paso de los minutos fueron cediendo terreno y sí, casi al final del partido perdieron 2 puntos. Esta semana no ha sido así ni mucho menos, puede que por jugar fuera de casa o no sé qué pretende José Molina, porque entre otras cosas no le hemos visto entrenar en la élite.

Ya veremos cómo evolucionan, pero desde luego su futuro es aun más negro que el nuestro (el deportivo). Si se hacen fuerte en casa y sacan 20 puntos aprox. más lo que puedan pescar fuera... se salvan. Va a estar competido el descenso.

Pif dijo...

Buenas a todos.

Llevo un tiempo en que no puedo ni cagar tranquilo por diversos motivos tanto académicos como personales (aprovecho para cagarme en los muertos de la administración). He encontrado un respiro para pasarme a opinar acerca del partido del domingo.

Por más que los porcelanosos anden en horas bajísimas, creo que hay varias cosas a destacar: lo buenisísimo que es Diego, la importancia de Turán en este equipo, las bocas que está cerrando Adrián (distinto a como lo hacía el anterior delantero, cuyo apellido rima con el del asturiano) y que Falcao, siendo torpe de movimientos, es un delantero centro, con lo que eso conlleva (aquí se pidió a Zigic hasta la extenuación, quizá para un papel más de "repulsivo", pero habrá que aprovechar lo que tenemos).

En relación a Tiago, yo siempre lo he defendido frente a la vulgaridad de la mayoría de sus compañeros, básicamente por conocer que el cuero es esférico. Esperemos que vuelva por sus fueros del primer año. Por otro lado, no me entusiasmó tanto Juanfran, quien, si bien hizo un partido aseadete, jamás fue inquietado (claro que, como antes dije, esto podría valer para poner en cuarentena la opinión de todos lo demás).

Espero encontrar más huecos entre la defensa para dejarme caer más a menudo. Un saludo, Guti maricón, etc, etc.

Hércules dijo...

Sin venir a cuento,y por que me apetece,una referencia a la Second Division,y para dar satisfacción ó meu fillo.

"Oye papá,coméntales a tus colegas del Atleti que para septiembre estamos de vuelta".

Tras bajarle los humos,y decirle que no se crezca tanto,y que la segunda es un mundo impredecible,y mientras esto escribo,oigo desde el fondo del pasillo:

"Oye,oye,que era una broma... "

Aunque sólo sea por ver su cara de felicidad ese día,esperemos que se cumpla.

A mí el Villarreal me recuerda mucho al reciente Atleti.Muy académico,intento de fútbol de toque,pero,falto de alma,y con espíritu quebradizo.

Cada vez lo voy teniendo más claro,no todo va a ser tiki-taka(eso queda reservado para unos pocos privigeliados)

Pif dijo...

"la opinión acerca de todos los demás", quise decir.

Ustedes disimulen.

Anónimo dijo...

Europa Press | Madrid

El ayudante de André Villas-Boas, técnico del Chelsea, Steve Holland, ha reconocido que el delantero Fernando Torres "está haciendo un trabajo extra al final de cada sesión", para afinar su puesta a punto y su rendimiento.

"Fernando está trabajando muy duro en la conclusión de los entrenamientos. Hacemos un montón de finalizaciones como parte de las sesiones normales, pero él está haciendo un trabajo extra al final de cada sesión de la semana", valoró Holland en declaraciones a los medios del Chelsea. De hecho, el segundo del Chelsea reconoció que su mejora en la definición se dejar notar "en el entrenamiento", donde el propio Holland dijo haber "gastado gran parte" de su "tiempo" asegurándose que el ariete está en el camino "correcto", pese a no haber anotado un solo tanto en los últimos tres meses.

Por su parte, su compañero y capitán del equipo, Frank Lampard, aseguró que el fuenlabreño está "haciendo goles en los entrenamientos", donde en su opinión, se puede ver una "mejora". "Está trabajando, haciendo carreras y creando goles. Por eso es que todos estamos hablando de eso, y con razón". El mediocentro inglés, que el pasado sábado se aprovechó de un disparo de Torres para anotar su gol, reconoció sentir el gol "porque hizo un gran disparo" que desafortunadamente "se encontró con el larguero".

Mientras, el también mediocentro, el español Oriol Romeu, aseguró que su compatriota "está jugando bien". "La gente suele decir que si no marca goles, no juega bien, pero eso no es cierto. Nos está ayudando a hacer goles", valoró. "Jugó muy bien en el partido frente a los Wolves y ahora jugó otro gran encuentro contra el Sunderland. Luchó cada balón. Es un gran jugador para nosotros", prosiguió.

Además, el centrocampista reconoció que si Torres "es feliz" y "se divierte en el campo", "jugará mejor" y "ayudará mucho más que si no se divierte". "Ha jugado muy bien en los dos últimos partidos, lo que es una buena noticia para nosotros", cerró.



ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO EXTRA PORQUE SABE QUE, ANTES O DESPUÉS, LE VAN A TOCAR LOS CORNUDOS IOPUTAS EN LA CHAMPIONS.


(Jinx accent ON)
¡¡¡ODIO A MUERTE AL REAL MADRID!!!

Pif dijo...

Echando un ojo a los últimos comentarios (mañana lo lamentaré, que entro a las 7 y poco), el artículo del Guardian que dejó Jugger dice:

Meanwhile, the institutional crisis is a constant; Atlético may have needed a change on the bench but they needed a change in the directors' box more.

Vamos, joder, es que lo saben ya hasta en la China Popular, como diría Carod. ¿No podría nadie darles un tiro? Por una cuestión de caridad humana, para que la institución no se arrastre. ¿Acaso no matan a los caballos?

Ahora sí, hasta mañana.

PD: Uno pensaba, cuando entró en la carrera, que a lo largo de la misma habría algunas prácticas en las que una exuberante rubia se quitase el sostén por no se sabe muy bien qué motivos (esos son lo de menos). Me temo que me quedaré con las ganas.

Hércules dijo...

¡¡¡ Coño,ha vuelto Pif !!!

Bienhallado,compañeiro,que necesitábamos refuerzos ante la sobredosis de clásicos del siglo que se avecinan.

pablo dijo...

Hércules, tengo entendido que al Deportivo le pueden quitar puntos todavía por los líos de Lendoiro, ¿qué se comenta por Coruña?

Si le retirasen puntos saldría del descenso directo e incluso de la zona de promoción, ya que el 7º está a dos partidos. De cualquier manera hace bien en no confiarse, hubo muchos equipos a lo largo de las dos últimas décadas que lideraron la tabla al final de la primera vuelta y después se vinieron abajo.

El caso que le hacía más caso a la Segunda durante los 90, cuando echaban un partido en Telemadrid el sábado por la tarde. A las 17.30 si no recuerdo mal.

Anónimo dijo...

Glad to see you are still alive.

Sí, yo lo veía porque ponían al Lega, básicamente.

Anónimo dijo...

Pif = Stifler

Hércules dijo...

Pues,sinceramente Pablo,a nivel local no se comenta nada de esa posible sanción.Es cierto que Lendoiro está metido en muchos charcos,en cuanto a impagos a jugadores,deudas a otros clubes,instituciones y demás,pero tampoco creo que sea demasiado diferente a lo que ocurre en otros muchos otros clubes(nos suena,verdad?).

Supongo que más bien tendrá que ver con su enfrentamiento,desde hace años,con el grupo de comunicación local más fuerte,La Voz.

Por ciero la PDV,curiosamente, parece referirse a un próximo gol del Dépor: ENTROU

Torres puede haber tenido unos últimos meses no demasiado buenos,pero,al que dude de este jugador es para fusilarlo,al amanecer o a cualquier hora.Plaga de mandrilistas infectan la prensa,coño !!!

Suro dijo...

Me habréis leído en múltiples ocasiones que siempre me queda una duda cuando el Atleti gana tan cómodo (Sporting, Racing, Villarreal, Udinese, Celtic esta temporada, p. ej) ¿ganamos porque los otros eran una banda sobre el campo o nosotros hicimos que parecieran una banda? Supongo que ni lo uno ni lo otro pero es cierto que cuando a este equipo nuestro le da por jugar es muy difícil contrarrestarle. Hasta en el Cuernabeu hicimos unos 20 pico minutos iniciales más que aceptables llegando a ir 0-1 y sin los apuros de otras veces. Luego llegó el penalty, la expulsión, la expulsión de Diego por parte de Malsano... Pienso que algo de eso debe haber.

Anónimo dijo...

Torres volvía de una importante lesión.

Torres llegó a un campo de egos (muchos pretinhos).

Torres wanted to blend in (no fucking diva like you know who).

Torres fucking realized no one is going to burn his ass off and play for him (like poor Kuyt and the like) and there is no Alonso/Gerrard couple sending him laser-guided balls. That means that he has eventually come to the realization that he must be a bit more egoistic on the pitch.

Torres (as the password revealed yesterday) is getting fitter and fitter and he has noticed tha the Roman Empire is getting rid of the Old (black) Guard, so his morals are up because he's got the opportunity he was after. As soon as he has had 4 matches in a row, improvements have been apparent. This is a confidence builder.

Torres is being propelled by Chelsea supporters. The crowd show him constantly his affection.

This is a good omen (pun intended).


Therefore, I do not believe for a minute he's forlaneanding. He just was until the prick of Drogba, Maloda, Kalou, Mikel, Cole, Bosingwa, etc. etc.


SO, NOW IS THE FUCKING MOMENT (Joe Pesci voice ON) TO FUCKING START SCORING.

unoquepasaba dijo...

Por si acaso aclaro mi anterior comentario, no sea mal interpretado.
Cuando comparo a Torres con Figo en el año del Europeo de portugal, lo hago para comparar su posible curva de rendimiento, no las razones de esa curva.
Nunca he dudado de Torres aunque si de sus ganas de ir a Chelsea, no se

Anónimo dijo...

Lies, lies, lies...

http://www.as.com/futbol/articulo/borja-valero-presiona-fichar-atletico/20120117dasdaiftb_36/Tes


Ahora van a ser las 0600 en Spain; a Pif se le está acabando el sueñecito, seguro que soñando con la tremenda rubia que se quita el sostén en clase (¿hay alguien que no tenga este tipo de sueños/anhelos? Que no vaya por la misma acera que yo)

Juanma dijo...

La noticia que escribe hoy F.J. Díaz en As es para que Relaño directamente lo baje a las caballerizas a limpiar cuadras...Hasta cuándo vamos a consentir en España periodistas así de necios?es increíble que esto se llame periodismo...Habla de que Borja Valero puede venir en Junio para luego escribir qué es muy poco probable...Luego dice que la plantilla se va aquejar como está aunque pueden salir jugadores y llegar otros...???pero este tío se ha creído que todos tenemos 5 añitos? De verdad, cada vez agradezco más propuestas como Jot Down, Panenka...Gente librepensante que se expresa bien..y que informa formando...

Suro dijo...

Juanama: Es que en As están acostumbrados a escribir para madridistas (y con eso está todo dicho ¿no?)

pablo dijo...

La pésima redacción del artículo da que hablar (si nos plantan el texto sin señalar el autor podríamos pensar perfectamente que se trata de un chavalín), pero si encima, como apuntáis, intentas comprender el fondo del mismo... Pues eso, qué jodida mierda de país con periodistas en el paro y Picu llevándoselo calentito por decir gilipolleces y chuparle el miembro al "Consejo" y a Relaño. ¡¡Anda, como Manolete!!


Si el Cholo vuelve a salir fuera de casa con Perea de lateral derecho, adelantando a Juanfran por Arda (fuera del once) y metiendo a MS en el pivote sustituyendo a Tiago (prefiero a Paulo), si pasa todo eso, habremos dado otro paso atrás.

Emilio dijo...

Yo creo que Cholo no va a osar contravenir la voluntad de la mayoría de los opinantes. Me explico, Simeone, jugador de raza, de despliegue y también debidamente tribunero, sabe que todavía no tiene el suficiente peso ni los resultados en su mochila para comprometer el idilio que mantiene con la afición tomando decisiones antipopulares.

Se la jugó en su primer asalto sin las dos A´s de pecho estrecho y los palos que cayeron, más que al planteamiento o al afán de no perder, provenían de los nombres que dejó en el banquillo. Total, que al segundo asalto ahí los teníamos.

Demasiado pronto para revoluciones y para castigos...

Jorge Luis dijo...

Saludos amigos atléticos. Tuvieron suerte con la contratación de Cholo Simeone. Con su esfuerzo y su garra, más la ayuda de Dios, irán pronto hacia arriba.

Hércules dijo...

Me sé de uno al que se la acaban de dejar botando y en el área pequeña.

Desde el Sardinero dijo...

La estoy viendo venir...

pablo dijo...

En realidad no va a decir nada, precisamente porque lo estáis esperando.

Harry Osborn dijo...

Jojojo

Hernán Cortés dijo...

Carajo, Jorge Luis, y con lo rebonito que estabas callado!!

Perico dijo...

Joder, qué capacidad de convocatoria. Allende los mares, 300 millones. Tic, tac, tic, tac, ... El León de Santiago de Chile está a punto de despertar.

Seguro que Jugger hará honor a la fama de hospitalidad mediterránea que tenemos los gashegos.

Saludos y bien venido, Jorge Luis; sólo por ese nombre merece la pena leerte.

El Cholo no es el promeblema, sino lo limitado de los medios de los que dispone.

Y si dios aquí tiene posibilidades de ayudar, no lo dudes, seguro que, como siempre, tiene otras cosas mejores que hacer. Como simpre.

Ongui etorri.

Harry Osborn dijo...

Yo lo siento mucho, pero a mí esto me suena o a visitante ocasional, o, más posiblemente, a capote.

Anónimo dijo...

Yo paso de aspirantes a psicólogos que quieren hacer su tesis, que se vaya a apacentar rebaños al Kalahari (y ahí se puede acordar de su dios todo lo que quiera y descubrir -o no- nuevos usos para los rosarios).

lalo dijo...

-Cualquiera q aterrice en el blog a dejar su opinión es bienvenido. Bienvenido,JL.

-En desacuerdo contigo,Emilio(y me parece raro). No creo q el Cholo vaya a ser un entrenador populista. Si el domingo repiten Arda y Adrián es pq se lo ganaron en el campo.
Por ejemplo está probando con Mario,q no goza ahora mismo del beneplácito rojiblanco. Salvo de H,claro está.

-Se te entendió el paralelismo,Uno. Pocas cosas nos podrían dar más gusto q Fernando se saliera en la Eurocopa y callara las bocazas vikingas.

-No ví el partido,Pablo. No te puedo rebatir,pero sí recuerdo escuchar q el Vill jugó mejor q el Valencia.

-Hombre,Suro,la calidad de tus comentarios no se puede discutir. Coincidencia temporo-espacial,only.

pablo dijo...

Lalo, es que el Valencia de Emery no juega a nada, si ahora cabalga tercero en liga no se debe más que a un acierto brutal de un killer como Soldado y un jugador que pasa desapercibido como Jonas, principal surtidor de balones del primero. Eso y una buena predisposición defensiva en la que (casi) todos ayudan.

Frente a la Real la semana pasada fue patético el partido sin Soldado, y como Jonas no tiene gol... pero esta es la liga que tenemos, precisamente por ello, a poco que encontrásemos una solidez defensiva y un mínimo acierto goleador arriba, nos metíamos en Champions sobrados. Pero estamos lejos de ello, bajo mi punto de vista, claro.


Con el Villareal en horas bajas, el Sevilla en pleno fin de ciclo, el Atlético haciendo de Gilético en estado puro y un Málaga que no termina de arrancar, tenemos al Levante en Champions (aunque en retirada) y al Osasuna acechando por detrás. Si os digo la verdad, a mí los que mejores sensaciones me dejan, aunque no se certifiquen en los puntos que debiera, son el Athletic de Bielsa y el Español de Pochettino.

Emilio dijo...

A mi entender, Cholo siempre ha tenido un puntito demagogo. Es muy inteligente a la hora de manejar declaraciones, gestos y hasta incluso sprints cuando era jugador. Todo lo que ha salido de su boca desde que llegó puede calificarse de impecable, pero quiera o no, deberá mojarse en cuestiones más espinosas a medida que pase el tiempo y ahí se verá cómo se maneja.

¿Qué pasará cuando llegue el recurrente desmantelamiento veraniego del equipo? ¿Aguantará impasible? Yo apostaría que sí, y esas cosas no acaban de cuadrarme con esa imagen de hombre de carácter indomable.

El tiempo lo dirá, Lalo.

Lo de Adrián y Arda no es solo un movimiento inteligente, es de no querer suicidarte a las primera de cambio. Viendo lo que hay, no sacarlos debería al menos acarrear arresto domiciliario.

Hércules dijo...

Y condena adicional de tragarse todos los partidos del Atleti de las etapas de Ferrando/Manzano,Emilio.

Esos dos tienen que jugar sí o sí.Y es que es ahí donde yo valoro los méritos de un entrenador,en el hecho de encajar a los buenos juntos sobre el campo,y adaptarlos a tu idea de juego.Aquello de ajustar la manta por arriba y por abajo.Y ya sé que el ejemplo es muy manido,pero ahí tenemos a Guardiola,o a Luis en la Eurocopa exitosa.

Suscribo,punto por punto,la visión de Pablo sobre el nivel del 3ª hacia abajo.Yo también me quedo con los de Bilbao,y,aunque un poco menos,con los periquitos.

Me da la impresión que la cosa aún va a dar muchos vuelcos de aquí a mayo.Para el Atleti,y sus expectativas reales en esta liga,claves estas 2 salidas consecutivas.Veremos,en un par de semanas,a lo que se va a dedicar este equipo el resto de la liga.

Anónimo dijo...

"¡Soy miineeroo, y con caña, vino y ron me quito las penas
...!"


http://www.elpais.com/fotogaleria/mineros/Schalke/elpgal/20120117elpepudep_2/Zes/1

Suro dijo...

juas juas juas: otro repaso del Farsa en el cuerna y otra colección de salvajadas de Pepe y sus secuaces que el repeinado permitió, entre otras cosas, porque no podía ponerse a expulsar cornudos por docenas...aunque debiera.

Sé que por aquí hay anti-culés pero el servicio que le está haciendo Guardiola a la humanidad es digno de que lo aplaudamos todos.

Ignacio dijo...

"El servicio que le está haciendo Guardiola a la humanidad" WTF?

Perico dijo...

Lo de Pepe no tiene nombre, pero lo peor es que yo creo que actúa cumpliendo órdenes.

Hernán Cortés dijo...

Lo de Pepe sí que tiene nombre; está en el Código Penal, según entras, a mano derecha.....

Lo que es indescriptible (por gozoso) es la cara de Siro López comentando el partido en televisión. Lo he tenido que quitar porque, hipocondríaco y sensible que es uno, no me apetece irme a dormir tras ver una muerte por apoplejía en directo (se la merezca o no el interfecto).

Suro dijo...

¿Jugger? ¿Todo bien?

Suro dijo...

El servicio de Guardiola a la humanidad consiste en humillar a los prepotentes vikingos una y otra vez dejándoles en ridículo constantemente y permitiendo al antimadridista de a pie (la mayor parte de la humanidad) disfrutar sin límite.

Ignacio dijo...

Yo no disfruto de algo que sólo pone de manifiesto lo lejos que está mi equipo del nivel de cualquiera de estos dos. Me da más pena que alegría, la verdad.

Antes nosotros les pintábamos la cara a estos dos de vez en cuándo. No siempre, pero a veces. Y desde luego era impensable dejárnosla pintar.
Ahora los partidos contra estos dos están perdidos antes de jugarlos.
Antes no nos planteábamos no apostar por el Glorioso en quiniela en un Derby o en un Atlético-Barcelona. Si ahora lo hacemos es más por orgullo que por realismo.

El Atlético está muerto. Pero jamás celebraré una victoria de Barcelona o Madrid. Nuestros históricos rivales, por mucho que nos lo quieran hacer olvidar.

Mi rival no es el Sevilla, no es el Espanyol.
Mis rivales de toda la vida son el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid Club de Fútbol y el Athletic Club de Bilbao.
Todo lo que sea salir de ahí significa ceder.

Suro dijo...

Me parece que se me entiende mal: yo no celebro el triunfo del FC Barcelona: yo celebro la derrota del Real Madrid CF, ni más ni menos y si esa derrota te despierta nostalgias del pasado eso ya es otra historia pero yo no voy a dejar de disfrutar el ir mañana a la cafetería/bar y ver la cara de funeral de los prepotentes. Por supuesto que preferiría que hubiéramos sido nosotros quienes le hubiéramos ganado.

Ignacio dijo...

Yo no puedo disfrutar vicariamente. No me siento legitimado.

Para mi sería semejante a masturbarme viendo a un cabrón dando por culo a una hija de puta que te pone.

Puede que te dé gustirrinín, pero siempre sabrás que eres el mierda que menos pinta.

Ignacio dijo...

Ahora, no espero que todo el mundo sea como yo.
Soy demasiado orgulloso como para alegrarme del mal de otros.
Pero me han dado mucho la murga en mi casa por ser del Atleti y me han caído muchas hostias en mi tierra por ir siempre con la cabeza alta, como para alegrarme por algo que mi equipo no ha ganado.

Odio al Madrid con todo el alma, sí, pero ahora mismo no me siento legitimado como para alegrarme de sus males.

Anónimo dijo...

Esta mierda no acepta las PdV si entro con mi usuario.

Wozniacki dijo...

Yo sí me alegro del mal de otros... no se pueden cambiar la reglas del fútbol y que pierdan los dos? Y como yas e ha dicho pro aquí, por qué no una liga o copa galáctica donde puedan dedicarse a jugar todas las semanas el partido del millón de años? (como unidad geólogica me parece adecuada, pero para los periodistas, en su loca carrera por la exageración máxima pronto llegarán a esto).

Dicho lo cual, yo ni me enteré de que jugaban, me fui de cervezas y creo que estas me aportaron más satisfacción que la derrota de los cornudos. Me gusta más cuando pierden contra otros equipos inferiores en presupuesto.

PDV: iTHINGSO... Agrees with me

Perico dijo...

Os cuento un poco mi vida.

Uno ya empieza a peinar canas. No nací en Madrid, vine a vivir aquí con 8 años. Yo no soy Atlético de nacimiento, lo soy porque un hermano mío (ese sí Atlético de nacimiento) en el 82 se quiso hacer socio. Como era muy barato, mis padres me animaron a acompañarlo; por muy poco dinero, se garantizaban algunas horas de tranquilidad varios domingos al mes.

Era del Betis, antimadridista y simpatizaba bastante con el Atleti de Arteche (el Urízar Cabrón fuera del Calderón), Quique Ramos, Marcos, Landáburu, Julio Alberto ... la casi liga del 81, el retorno de Calderón y además me gustaba ver partidos de fútbol en vivo ...

Primero era antimadridista y después del Atleti. Durante años disfrutaba más de las derrotas del Madrid (las ligas de la Real y el Athletic, la final contra el Liverpool, el Milan ...) que de los escasos trofeos que conseguimos en los 80. El hecho de que un día, con 14 años, me pegaran a la salida del metro 5 Ultras del Madrid más lo del mexicano innombrable, Llorente, la chulería de Mendoza, ... me hicieron radicalizarme en mis posturas.

A mitad de los 90, con el Atleti tonteando con el descenso, el Madrid muy flojo y todo eso, la balanza se decantó a favor del Atleti. Las casi nulas alegrías que me daba el Atleti eran mucho más gratificantes que las derrotas del Madrid. Es más, llegó un momento en que ya no éramos capaces de poder competir contra ellos "de tú a tú".

Luego llegó el Doblete, que fue cuando realmente me dí cuenta que de nada me servía ser antimadridista. No había comparación. Una derrota del Madrid, por muy significativa que fuera, no podía compararse con la celebración del doblete.

Pôdría seguir hablando. Las tres Champions del Madrid no degeneraron en una úlcera (y eso que la celebración de la 7ª de Amsterdam fue insoportable), las recientes humillaciones a las que los ciervos se han visto sometidos contra el Barcelona en los últimos años, no las he disfrutado demasiado. Sin duda me han alegrado mucho más la Europa League o la chorrada esa de la Supercopa en Mónaco. Sólo la celebran quienes no pueden aspirar a otra cosa mejor (y en esos términos viajé a Móncaco a ver esa final).

Ahora las alegrías y los enfados sólo me los da el Atleti. Una vez que hemos visto que el Madrid pasa por ciclos buenos y malos, pues que con su pan se lo coman. Me basta con poder sobrevivir a sus ciclos buenos.

Y sobre el Barça, después de aquél inmisericorde 0-6 y la decisión de Torres de marcharse, pues tampoco me alegra. Pero si las alegrías no las vamos a celebrar nosotros sino los demás, cuanto más lejos, mejor. Así molestan menos.

PD: Tengo un hermano que vive en Barcelona y que en 10 años ha pasado de simpatizar con el Barça a odiarlo. Eso que la religión local por esos sitios sea el FC Barcelona, le repatea.

Ricardo dijo...

Me he reído mucho con la expectación generada por el mensaje de JorgeLuis y la respuesta que nunca llegó.

En cuanto al partido más importante de este universo (y con toda seguridad, todos los posibles universos paralelos): no lo vi, por mi política de ninguneo a los dos tramposos. Pero luego pasé ráspidamente por alguna de esas tertulias madridistas a ver los caretos de los ultras disfrazados -torpemente- de periodistas.

Si bien es cierto que a mi las derrotas ajenas no me provocan euforia, si me dan para una sonrisilla que otra. No tanto por el resultado como por el complejo de inferioridad que están desarrollando muchos aficionados madridistas, que esto si es una novedad. Van sacando pecho en las previas como siempre (no serían madridistas si no fueran prepotentes), pero por dentro no las tienen todas consigo. Se saben peores, y se les nota. Si a esto le sumamos que los jugadores merengones ya están presos de este mismo complejo, el cambio es importante. Como buenos matones de medio pelo, el próximo equipo más débil al que se enfrenten se llevará la paliza (figurada, la física ya se encargó Pepe de irla dosificando en cómodos plazos) que no le pudieron dar al matón más grande.

Anónimo dijo...

Si hubo respuesta, sólo que no se pudo firmar.

This shit is not working anymore.

Ricardo dijo...

Tenía clara la autoría, pero eso no lo consideré una respuesta, sino más bien una "no-respuesta activa", dado que se rechazaba entrar en el contenido del primer escrito.

...

Y ahora me voy a comprar papel de fumar -obviamente, para poder cogérmela-.

Anónimo dijo...

De mitos, religión, mediapuntas y nazaríes:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2012/01/19/elegia-copera-por-vava.html

Anónimo dijo...

¿Alguien quiere comentar las palabras de Falcao?

Wozniacki dijo...

Este anónimo no crea polémica, ni da premios ni nada, eso sí habla un poco en inglés para dar ambientillo...

Anónimo dijo...

"¡Adiós con el corazón, que con el alma no puedoo...!"

http://www.guardian.co.uk/football/2012/jan/19/shanghai-shenhua-didier-drogba

Anónimo dijo...

Más temas de actualidad:

http://www.guardian.co.uk/football/2012/jan/18/manchester-united-anders-lindegaard-david-degea



(I got more of me, and you can set it free,
I can catch the moon in my hand,
Don't you know who I am?
Remember my name!

)

Anónimo dijo...

My take is that this is a trick of SAF's: http://www.guardian.co.uk/football/2012/jan/19/manchester-united-david-de-gea-eye-surgery

Wozniacki dijo...

Siguiendo la actualidad del "Anónimo" me acuerdo, no se si aquí o en otro sitio, de otro que era tan listo que era Anonimo, con lo que se podía saber que lo había escrito él por no saber hacerlo correctamente.

pablo dijo...

Nadie dice nada y yo, pues como tampoco lo he dicho hago acto de presencia.

Mañana jugamos ante la Real en Anoeta. Allí comprobaremos, ante un rival medio, de qué pasta está hecho el Gileti de Simeone a domicilio, porque a mí (y aviso de antemano) no me vale salir a empatar a cero.

Leo que Juanfran será titular y también lo será Adrián, luego el principal dilema lo debe tener entre meter a Perea y adelantar a Juanfran o sacar el mismo once (salvo Tiago) que ganó el domingo. Veremos.

¡Y Guti maricón! ¡Pepe al paredón!

PD: Servidor se fue el día del "enésimo partido del milenio" a la cama antes de que concluyese, concretamente llevaban 17 minutos de la segunda parte cuando hice zapping para ver cómo iban. A partir de ahí no me enteré de nada hasta la mañana siguiente. Uno se cansa de tanto clásico por aquí, clásico por allá, y además nadie va a madrugar por mí.

Suro dijo...

Ni a conducir por ti...

Estoy de acuerdo en que no se puede salir al 0-0 aunque a posteriori puede no ser malo el resultado.
El año pasado ganamos nuestro primer partido en Anoeta y éste no parece que el rival esté más fuerte aunque ya sabemos lo impredecible que es nuestro equipo.

Más allá de la alineación (de la que no me he informado en absoluto) me parece más trascendente la mentalidad con la que salgan. Mañana veremos

pablo dijo...

Lo de conducir puede... no es el caso, pero poder, puede.

No me jodas, Suro, con lo de que el 0-0 puede no ser malo (=bueno). Salvo que nos quedemos en inferioridad numérica y/o nos cosan a faltas que imposibiliten cualquier intento de jugar al fútbol (aunque eso nunca ha sido un impedimento para el Gileti), el cerocerismo no es bueno.

Aunque desde el punto de vista de la permanencia, nos permitiría cerrar la vuelta con 24 puntos (a 18 de la teórica salvación).


Como el Sporting le gane al Villareal dejará muy tocados a los amarillos (penúltimos), lo que por otra parte no creo que sea bueno para la salvación porque al final estos se terminarán rehaciendo.

Hércules dijo...

Para mí,la prueba del algodón para Simeone la tiene en lo del Pelocho.Si al final se decide por él,para cubrir el hueco de Tiago,y consigue que semejante inútil dé un nivel mínimo aceptable,me quitaré el sombrero ante él,como hacedor de milagros.

De todas formas,¿para qué correr semejante riesgo?.Que salga con Assunsao,o que retrase a Gabi.Tampoco me gusta demasiado la presunta suplencia de A.Turan.Prescindir de la contada calidad de esta plantilla es regalar demasiado al rival.

Yo me enteré del desenlace del partido entre tramposos por la radio,una hora después del final.Eso sí,me hace gracia el descubrimiento universal repentino de que el tal PP es un indeseable.Me hubiera gustado ver el trato de la los medios de la CLESA,al ínclito y a su paisano del banquillo,en el caso de que el resultado hubiese beneficioso para los tramposos number one.

Pif dijo...

A mí no me parece un partido tan fácil el de San Sebastián. Recordemos que los donostiarras han empatado contra el farsa y casi lo logran frente al mandril. Para mí es una salida incómoda, y, si el aire amarrategui de Simeone se basa en profundas convicciones aguirristas, saldremos a contener.

Claro que el fútbol es impredecible, y si Eller una vez marcó un gol, quién puede descartar que nos coloquemos 0-2 en los primeros diez minutos y todo sea plácido y azul (como el cielo en el poema de JR Jiménez). Permitidme, no obstante, que lo dude.

PDV: CIESTER. Pues sí, el ManCIESTER (P)Utd se está cargando a De Gea.

pablo dijo...

Corrió el riesgo de marcharse a Manchester en un puesto que, o juegas regularmente o te comes los mocos en el banquillo. Gran elección la suya, no obstante estaba en su derecho de probar suerte.

En su última temporada, que en realidad fue la segunda (juas), se comió unos cuantos goles que perdonamos por ser quien era, a otro portero le hubiésemos puesto a parir. Vamos, que tampoco era para pagar 24 kilos por él.

En dos ratos suplica volver a la liga española sea como sea. ¿Os suena de algo? (salvo porque aquel sí había medio triunfado allí)

Perico dijo...

Joder, me despisto un día y se abren varios frentes. El planteamiento de mañana, Pepe y De Gea.

Por partes.

Mañana Simeone los quiere amarretes, como en Málaga. Pero es la Real. Perderá el que menos falle. Aquí hará gala del "prefiero 1 jugada de ataque y un gol ..." Lo peor es que ganaremos 0-1 por eso, por defender bien y aprovechar la ocasión. Especulando y sin jugar al fútbol. A mí me gusta el fútbol y no el resultadismo, pero creo que ganaremos, por ser algo mejores y estar nosotros en línea ascendiente y la Real (¡Aupa!) en línea descendiente.

De Gea, no es cosa de una temporada. Espero que Ferguson tenga un mínimo de Paciencia y en dos años, hablamos. Cuando en pocos años digan que es de los 5 mejores porteros del mundo, espero que aún le queden pelos en la cabeza a algunos para que puedan arrancárselos. Aún así, es mejor Curtuois. Más completo. Pero es que hay que tener suerte (bueno, después de tantos años con artríticos bajo los palos...) tener a De Gea dos años y luego Curtuois. Nos hemos olvidado del pasado reciente.

Pepe. Todos deberíamos saber que jugar en el Madrid provoca la ceguera y amnesia de la prensa. Simeone, que era bastante cabroncete tuvo lo de Guerrero y le persiguió el resto de su carrera, pero todos olvidaron los tacos que el central portugués del Barcelona le puso en los muslos dos años después (¿Cómo se llamaba ese central luso con melena rizada? Couto).

Pepe ha tenido derecho a redimirse, pero ha hecho lo contrario. Sin volver a hacer lo de Casquero, ha tenido partidos estos dos últimos años donde ha dado pruebas de que lo suyo es para hacérceslo mirar. Pero no seamos meapilas y no nos pongamos a hablar de los niños, la paz mundial y el amor verdadero. Esto es fútbol. Todos los equipos tienen (o quieren tener) a un hijo puta tipo Simeone, Busquets, Pepe, Albelda, Scholes, Gattuso, Makelele, Essien... que sea un esforzado y que acepte hacer el "trabajo sucio". Que sepa cuándo hay que calentar el partido, excitar a la grada, ... El problema de Mourinho es que Pepe no es, con mucho, la mejor elección. No sabe leer los partidos y tampoco sabe hacer el trabajo sucio. Si además se le va la olla ...

Anónimo dijo...

Coño, yo no puedo hablar hasta que no se arregle esta mierda, pero ahí os dejo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=hvQUPyDUTNs

Suro dijo...

Según los tebeos la intención del Cholo es la de seguir la táctica del domingo pasado y no la de Málaga con Arda y Adrián en el once. Así pues, como apunta Hércules, la cosa estará en si Pelocho puede hacer de Tiago o, mejor aún, que no haga de Pelocho.

Ignacio dijo...

Me apetece un huevo el partido.
Ojalá estuviera en Donosti para verlo. Y ojalá siguiera Atocha en pie!

Pif dijo...

Si antes digo que el fútbol es imprevisible...

NOSTRAPIFUS

Ignacio dijo...

Gabi y Pelocho son dos de los medios menos complementarios que he visto en mi vida. Sus defectos se agudizan y los (pocos) beneficio que pudiera haber se diluyen.

Pif dijo...

Arda es la polla, con perdón.

Hércules dijo...

Este gol define en una sóla jugada qué jugador es Adrián,inteligencia de movimientos y falta de instinto asesino en el remate.

Pero bueno,bien está lo que bien acaba.

Hércules dijo...

Ojo a Jorge Resurrección,y sus últimos minutos.Lo que ha hecho en los dos últimos goles.


Bien,coño,bien.EQUIPO.Las delicatessen para otros.Equipo fuerte,que después de tropecientos años tiene una defensa que lo parece,y que no deja autopistas sin peaje en el mediocampo.

Lo de la clarividencia de los mediocentros sería pedir un imposible.

De momento vamos bien así.

Wozniacki dijo...

Pues yo me lo he pasado bien, me gusta esto de ver a un equipo que sabe a lo que juega y que todos dan el máximo en todo momento.

Me da a mí que cuando Simeone hace esos discursos defensivos es para quitar presión si algún día no salen las cosas. Esta gente están atancando mucho más que antes.

Y Koke...magnífico en sus 10 minutillos.

Anónimo dijo...

Yo lo que voy a decir me temo levantará ampollas, pero la verdad es que no sé qué le veis a Turan (o, por lo menos, cómo vino con tanta fama).

Vaya mierda de partido.

Los menos malos, Pumuki I y Pumuki II.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.