Y el protagonista fue...


Pérez Lasa. Ni Falcao ni Messi ni Xavi ni Turan ni Fábregas ni Adrián ni tampoco, por supuesto, Iniesta. Había muchos candidatos a ser importantes en el partido, a destacar por encima del resto, y en ese punto nos encontramos con Pérez Lasa, él fue el mejor jugador del Barcelona. 

El partido fue un bodrio en los primeros 45 minutos, un equipo monopolizaba la posesión de la bola con un toque cansino y pastoso que casi hacía imposible disfrutar de algo, mientras el otro no quería saber nada del balón salvo para robársela a los azulgranas y correr rápido al contraataque. Así consiguieron en los primeros minutos una ocasión por bando, que quedaron en agua de borrajas. Después, llegó el gol de Messi tras control con la mano que anuló el árbitro. 

De ahí un oasis futbolístico salpimentado con faltas de todos los gustos y colores, amarillas varias (había que salir en la tele, coño, que sino nadie sabe que lo pité yo) y el gol del siempre querido y admirado Alves, que sólo la tuvo que empujar en el segundo palo. 

A la vista de los hechos, me esperaba en la segunda parte una continuación de la primera pero a peor, con algún gol más azulgrana y la confirmación de ver un Atlético reservón a más no poder. Todo lo contrario, los rojiblancos salieron enchufados al partido y los visitantes a verlas venir.  Aprovechando la coyuntura, y tras un saque de esquina, el balón llega tras una prolongación a Falcao, que empala con fuerza el gol del empate. Había partido de nuevo, ya lo creo que lo había. 

El Barcelona estaba grogui, tras el golpe recibido estaba a punto de besar la lona liguera, pero en ese punto apareció Pérez Lasa para rescatar a los catalanes. Un fuera de juego inexistente de Falcao le hubiese permitido encarar un mano a mano con Valdés, y otro fuera de juego poco después exactamente lo mismo, salvo porque esta vez era Adrián el que partía en posición antirreglamentaria (imaginaria, claro). Eran los mejores minutos para el cuadro colchonero, el gol podía llegar en cualquier momento, también el Barcelona asustaba cuando llegaba a las inmediaciones del área de Courtois… 

Y en esas, Alves comete una agresión a Filipe Luis con rodillazo incluido en la cabeza mientras caía el zurdo, al bueno de Pérez Lasa le pareció cosa menor y decidió repartir justicia con una amarilla al brasileño y otra al grupo de protestones rojiblancos, ¡por chulos!

Guardiola, tipo listo, comprendió que era el mejor momento para quitar al teatrero lateral de la escena y que no peligrara la roja. Desesperados, los culés intentaron marcar como fuese, mano mediante, y sino que se lo pregunten a Alexis, otro que intentó engañar. 

Casi terminando el choque, Pedro recibe una falta lateral en la esquina del área, Messi toma el balón y pide barrera… Pérez Lasa coloca la barrera (gesto claro con la mano pidiendo que esperasen) y el 10 argentino lanza con nocturnidad y alevosía la falta, colocándola al palo contrario en el que estaba Courtois colocando la barrera. Lo normal hubiese sido repetir la falta y amonestar al lanzador (segunda amarilla), pero en el feliz mundo de la liga bipolar se permite que merengues y culés jueguen con las cartas marcadas. 

Si no, cómo se explica que en la penúltima jugada, Busquets despeje un balón con la mano claramente estirada, ¿entrena Guardiola un equipo de fútbol o de voley? Tres puntos que vuelan del Calderón por arte de magia, y lo peor de todo no es sólo el robo en cuestión sino las consecuencias que acarrea: Godín, Tiago y Falcao no podrán jugar en Sevilla por acumulación de tarjetas, además de Diego por lesión. Negro panorama el sábado próximo, muy negro, y nos jugamos la vida. Francamente.

btemplates

95 comentarios:

Suro dijo...

Excelente segunda parte después de regalar casi toda la primera en cuanto a crear juego se refiere ya que me parece bastante acertado jugarle al Far$a de esa manera aunque debimos ser menos timoratos.

Quisiera destacar, una vez más, a Miranda. Ha estado sobresaliente en muchos lances especialmente en uno que le aguanta y roba el balón a un Messi en carrera. Pocos están a esa altura. Y debe seguir progresando tras ésta su primera temporada en Europa.

Notable también el partido de Falcao y de Arda aunque sé que hay varios detractores suyos al menos allende los mares. Falcao falla algunos remates, seguro, pero su brega y oportunismo han sido tremendos hoy. Si no nos pitan ese par de fueras de juego hubiéramos ganado el partido gracias a él.

Por contra el que ha desentonado con su trayectoria de los últimos partidos ha sido Adrián que sin haber hecho un mal partido me ha dado la sensación de que el partido de hoy le ha quedado "grande", al menos desde la tele lo he visto así.

Lo del 2º gol merece cárcel para Courtois y la defensa que no piden barrera y se ponen a montarla. El golpeo es prodigioso pero hay que flagelar a más de uno. He visto la repetición en la tele varias veces y no se ve que pidan barrera. De hecho la barrera la debe de pedir el lanzador y no se ve que lo haga.

Y poco más que comentar de un partido que ha roto una tendencia de muchos partidos contra el far$a en los que salíamos a perder por menos de siete y hasta hemos merecido ganar o, como poco, no perder. Decir que el mejor de ellos ha sido, una vez más, el portero habla por sí solo.

¡Y ya estoy hasta la polla de que siempre hagamos bueno al portero contrario (aunque éste lo sea y mucho)! Y dice el drogata de Maradona que Valdés no vale nada y que Xavi, Messi e Iniesta lo hacen bueno... ¡qué malas son las drogas para el cerebro!

Suro dijo...

Quería decir que los nuestros deben forzar que los otros pidan barrera poniéndose delante del balón para no dejar sacar y montar la barrera cuando lo pida el árbitro. Pardillos y golazo.

juggernautinhell dijo...

Mira tú qué cosa tan curiosa*, que hay alguien que se entretiene en entrar a este blog desde Melbourne (¿será Mel Bourne el hermano gracioso de Jason?).

*(= ahivalahostia)


A ver, lo primero lo primero. Respecto del partido, hay que darse cuenta de la gran diferencia entre ediciones pasadas (relativamente recientes, porque aquello del "festival de goles" que se dice siempre de este partido -entendiendo que los resultados abultados se producían en un clima de competición e igualdad- me suena a mí ya de cuando Borrás del Barrio hizo la mili) es que esta vez les ha costao.


Para mí, ya es algo. Vayamos "one step at a time", antes de pensar en si, de haber estado Diego o de haberse dado alguna otra circunstancia, tal como un árbitro decente, hubiésemos podido ganar.


Sí, como yo apuntaba en directo, hubiésemos podido ganar, de contar con bastante mejores jugadores de fútbol, puesto que, en mi humirde opinión, pese a que no se pueda decir que son malos o que no son buenos, en conjunto, sigo pensando que no llegan a lo que antes era relativamente normal por estos pagos (Pantic + Caminero, por dejarlo ahí y no retrotraerse a tiempos de Silva y Ben Barek --"Si yo soy el rey, Ben Barek es Dios", Edson Arantes do Nascimento dixit).


En ese sentido, no se podrá decir que Arda Turan sea "malo", como Salvio es malo o como Rubén Sosa era malo, pero la fama de que venía precedido no se corresponde con lo que le he visto hacer, y eso que hoy creo que ha sido el partido en que más ha destacado (puede que por tener que asumir las tres estrellas de seis puntas), incluyendo ese balón que le rebañó a Alves. Como he llegado a comentar en alguna ocasión anterior, además de esa "inteligencia sobre el campo" que se ve que tiene, no se trata de un jugador especialmente rápido ni con un disparo que fuese la envidia de Ronald Koeman o Rivaldo, así como no posee un regate eléctrico ni una finura pasa salir de varios contrincantes pegado a la banda.

Vamos, que yo me esperaba a una especie de fusión entre Stoichkov y Pantic (o Craig Bellamy, o Jozeán) y me he topado con la versión turca de Roberto Fresnedoso.


Y Falcao es un paquete de mucho cuidado que no saldrá de un regate en su puta vida y no dispara ni nada, y ni siquiera puede presumir de ser mejor que Lineker en eso de hacerse con todos los balones sueltos.

Claro, es más "mono", pero viene a ser una especie de Luis Mario "Negro" Cabrera.

A mí que me den Vieris y Hasselbainks (y Carlitos "Sheen" Tévez).


Por otra parte, hay algo en que me supongo todas habréis caído, y es que el "sistema" (sí, esa cosa responsable de que cada vez haya más pobres y cada vez la educación sea peor y todo cueste más y sepa peor, esa) no iba a permitir que el resto de partidos de esta sobrevendida liga (a los chinenses) fuera a quedar despojada de la más mínima emoción, luego, a no ser que el Aleti hubiese jugado como si fuera el Glorioso renacido finalmente de sus cenizas (o sea, en plan patillas) y hubiere tsunamizado al Farsa, nada ni nadie iba a poder impedir que el Farselona recibiese las dosis de ayuda necesaria para llevarse los tres puntos.

Que hay muchos millones en juego y hay que continuar con la farsa (no pun intended).



PS: ¿ALGUNA VEZ HABÉIS INDAGADO SOBRE QUÉ FUE Y QUIÉNES FUNDARON LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA UNIÓN SOVIÉTICA?

¡COMO BECQUER, NINGUNO ERA UN GANAPÁN!

juggernautinhell dijo...

Bueno, y el que dijo que le daba en la espina (o en la espinilla, no recuerdo) que Salvio iba a jugar un papel determinante en el partido, pues le ha pasado como al central del Inter.



PS: el de Atlanta que se hincha a entrar podría dejar algún comentario (positivo, claro).

juggernautinhell dijo...

Como dato, hoy la (escueta) crónica del Guardian del partido del Utd en Carrow Road no menciona apenas a De Gea.

Esto propició que varios seguidores manc reclamaran en respectivos comentarios que el partido que había hecho "nuestro portero" (¡llega a hacer él lo de Courtoix y hay que enviar sondas en todas direcciones para que la noticia llegue a los confines del universo!), para varios el mejor con la camiseta del SAF FC, merecía que el cronista hubiera dejado constancia de ello.

Yo, por mis partes, de vi hacer una parada de esas acrobáticas que salvan partidos (con el 1-1) y también le vi salir con seguridad de puño, que es algo que a muchos (o a todos) nos ha llamado la atención, pues para De Gea renunciar a la seguridad y confianza que le proporcionan sus cualidades con los pies sobre la yerba por salir a embolsar o despejar un balón por alto no es de extrañar que sea un auténtico calvario (tiene el tipo del saltador de altura y le mueven con facilidad, aparte de que, entrenando con los corners de Simao rematados por Forlán, ¿cómo se va a valer bien en esos lances?).

juggernautinhell dijo...

Luego también démonos cuenta de que, por ejemplo, cuando a SAF le hace falta contar con un jugador de las características de Giggs o de Scholes para rectificar el curso de un partido, el hombre va y saca a Giggs o a Scholes.


Comparativamente, ¿cómo se ve el banquillo del Aleti y cuáles son las últimas "viejas glorias" que podrían cumplir un papel semejante al galés y al escocés? ¿Futre y Donato? Joder, porque vaya desolación en el banquillo y cómo se prolonga hacia atrás en sentido prohibido de la dimensión temporal dicha ausencia de grandes jugadores, no digo ya para poder "echar mano de", sino para pensar que alguna vez estuvieron allí.

juggernautinhell dijo...

"en el sentido prohibido de la dimensión temporal" y en el otro, también, me temo.


A todo esto, y dicho con la mejor de las intenciones, ¿en qué coño andarán metidos Pif e Ignacio?

Ricardo dijo...

Ayer me pillé un cabreo como hacía años no me pillaba. Odio a los jugadores que hacen de la odiosa frase "el fútbol es para listos" su bandera. Y, cien veces más, odio a los imbéciles de periodistas que aplauden esa pillería -que posiblemente no hayan jugado un poquito al fútbol en su puta vida, todo hay que decirlo-.

Me he leído lo que dice el capullo de sámano en el país (a los tebeos madridistas no pienso ni entrar, tras ver en las portadas escritas las loas al "genio" CRpoyas). Ni una palabra del árbitro, los fueras de juego o el reparto desigual de tarjetas. Y al comentar el gol, solo se ocupa de ridiculizar a los defensores atléticos, sin que le quepa duda de su legalidad.

A mi no me cabe ninguna duda de que el equipo intocable había decidido ganar como fuese, y le importaba una mierda el reglamento. No es normal hacer cuatro manos (añadan la de mascherano) en las áreas y que la cosa se salde con un par de amarillas. Y el gol. En esas jugadas todo se suele saldar con amarilla al lanzador. Pero claro, un árbitro que puede elegir -á la Vida de Brian- entre la crucifixión (anular el gol, echar al puto pulgón, y que los culerdos digan adiós definitivo a la liga le iba a costar caro) o la libertad, lo tiene sencillo. Golazo, qué listo, la persecución sigue... Igualito que lo de robar la pelota al portero, que solo he visto que no se pite falta en aquella copa del rey con Toni y Tamudo -otro listo, un compañero ejemplar, al que si Toni tuviera un poquito de mala leche le debería haber dejado marca en el siguiente choque, ya que eso también es fútbol, ¿no?-.

A mi ganar así no me satisfaría, desde luego, y menos en un partido que estaba igualado. Que se vayan a la mierda: desde luego cada día son más parecidos al trampas, y por tanto, menos me importa que gane la liga el trampas I o su sucursal en los paisus catalás.

De nuestro equipo me gustaron todos, aunque el gol -normal- nos lo marcan en fallo combinado de los dos laterales. Adrián no brilló tanto, pero tampoco le dejaron los linieres (pudo sumar fácilmente un gol y una asistencia más).

juggernautinhell dijo...

Ya he visto -en el blog del Emilio, que usa impunemente la palabra "mediapunta" para referirse a Chepe- que los hay que llaman al Farsa "el Trampes".

juggernautinhell dijo...

¿"Tebeos mandrilistas"?¿Y qué es El País?


Por cierto, a ver si cada comentario que hagáis me hacís el favor de predecerlo de "Undargarín desoyó los consejos del Rey", hombre, no sea que alguien vaya a pensar mal de la institución medieval esta, coñe.

Hércules dijo...

Ná,Jugger,si lo de Salvio no me lo creía ni yo.Era por si sonaba la flauta.

Poco que añadir.Medio partido tirado a la basura,por iniciativa propia.Y en el otro medio,que daba para ganar,el árbitro decidió como cerrarlo.

Y en el futuro cercano,seguimos condenados a pagar la cortedad de la plantilla.Ante las bajas por lesión y sanciones,me temo que la solución de Donato y Futre no sea ninguna tontería.

Suro dijo...

Antes de empezar el partido hice la siguiente reflexión: ¿Y si que no juegue Diego contra el far$a es bueno al final? y me explico: ¿qué aporta Diego a nuestro juego? toque, control y pase básicamente pero, sobre todo, aporta lentitud (y muchas pérdidas por chupón también). Esas cualidades que suman, y mucho, contra casi todos los rivales se me antojaban contraproducentes contra un equipo que monopoliza el centro del campo y que te "burrea" a base de pases y toques. La ausencia del brasileño nos privaría de ese control quedándonos como único recurso el contraataque.
Debo aclarar que, pese a mi reflexión, yo sí hubiera alineado a D.R. caso de no estar lesionado pero a la vista del desarrollo del partido no solo no lo eché de menos sino que creo que el gran éxito de ayer (para mí el partido fue un éxito, y gordo, pese al resultado) fue el planteamineto tipo "plan B" que no hubo más remedio que emplear, especialmente en el segundo tiempo.

Antes he hablado del centro del campo culé y sus magníficas estadísticas pero el planteamiento del Cholo de ayer lo redujo a una linea más bien vulgar donde Iniesta estuvo desaparecido todo el partido, Xavi apenas inquietó y no "filtró" ni uno de sus pases mágicos y Messi se estrelló contra la maraña defensiva durante todo el partido con algunas excepciones como en la jugada del primer gol y la "pillería" del segundo. Acabo de nombrar a los tres mejores jugadores del mundo y, quién sabe, si no son de los diez mejores de la historia, al menos de la reciente.
Si pensamos en el juego mostrado ayer por los nuestros pocas alabanzas salen y seguro que ninguna nominación al balón dorado ése pero la mezcla de coraje, entrega y juego duro dosificado, que también lo hubo, desarboló a la mítica linea de creación de los de Pep.

A toro pasado todos somos toreros pero le encuentro bastante sentido a lo expuesto aunque no me cabe duda de que ese mismo planteamiento no dará el mismo resultado contra un equipo mucho más garrulo como el que nos encontraremos el sábado en el estercolero de Nervión donde habrá que tirar de algo más de técnica para elaborar "algo" bajo pena de pasar 90 minutos de correcalles y de kung-fú.

juggernautinhell dijo...

Es un poco a lo que yo iba cuando hablaba de que nos contentásemos con que este equipo, en lugar de empezar a sacar en balón de la red cada diez minutos, en esta ocasión neutralizó al oponente y le imposibilitó prácticamente la creación.

Empresas mayores quedan para cuando vengan (algunos) más jugadores con mayores credenciales. Porque, reparemos en ello, salvio gente como DR y, quizá, Adrián (no sabemos si Koke es o no es y para mí es excesivo el querer verle como potencial estrella sin una temporada a cuestas en el primer equipo con más presentaciones como titular que como repulsivo --en seria competencia con Chepe por esa demarcación), en la zona de creación, repartiendo como se pueda esa labor entre teóricos medios y delanteros, lo que hay a día de hoy mejora sólo levemente a la panda del Paulino, Roa y Ruano.

Ya, ya sé que alguno podrá aludir a que Gabi y Tiago tienen mucha mayor capacidad que "ese tipo de jugador pretérito" al que acabo de aludir, pero tampoco estamos hablando de Pirlo y Nevdev.

Lo que sí es impresionante es que un entrenador, que a priori podría ser considerado como un elemento menor, haya sido lo que ha marcado la diferencia al ejercer, no sé de qué manera (pero la intuyo), de catalizador para que los que parecían enemigos declarados del fúrgol y de ese escudo que nadie debe pisar (ni físicamente sobre el terreno de juego, ni sísificamente desde los despachos), ahora parece que todos llevasen la foto de Luis Aragonés en la cartera y sólo vivieran para ver un nuevo amanecer en que el Glorioso haga como Sinuhé, retornando de entre los mueltos.


Claro, en el contexto de que esto es el tipo de negocio que ha acabado siendo (letreros con anuncios en chino en lugar de "Fundador"; en England aún siguen teniendo a Terry, por lo menos), pues cualquier mejora queda simplemente como un guiño nostálgico y los resultados prácticos, para mí, al menos, sólo me llamarán la atención si se producen en la Europe League.


Y el ¿periodismo? deportivo español es buen reflejo de la situación del país en general.

En dos palabras: catas-trófica.

Ricardo dijo...

To pensaba que ibas a decir "de mierrrrrda" (esa erre sonora me encanta).

El País (el periódico: desgraciadamente la nación lo es aún más) no es tan mandrilista -más bien son probraças, al menos en deportes- pero desde que movieron a José Marcos a otra sección han perdido mucho. Si encima la crónica se la mandan hacer al cronista que alababa a nuestro seleccionador, MrPotato AKA Pantuflo AKA Krusty, pues no hase falta desirr nada más.

Ricardo dijo...

To, no, yo, al comienzo de mi anterior mensaje.

(Confundir ambas sílbas puede cambiarle el mote al Toto Salvio: Yoyó Salvio, por cómo hace la goma en sus buenos partidos, alternando grandes cagadas con medianos aciertos. En sus malos partidos alterna las grandes cagadas con otras inclusive mayores)

juggernautinhell dijo...

También veo que es noticia el cuarto árbitro del partido en Vallecas, pero no el "nuestro" (ni siquiera puedo decir que es "más" noticia, puesto que el arbitraje del tal pérez-lasa ni se menciona).

Tócate los cojones.


Se ve que todos los frentes (o tentaculos, que se parecerá pero no tiene nada que ver con "culos tentadores") del Establishment están bien alienados, en esta ocasión.

juggernautinhell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juggernautinhell dijo...

Más abajo pueden ver la puntuación de los lectores del Guardian otorgada tras el partido contra Norwich en Carrow Road.

Se puede verse que el que más puntos (y votos) ha sacado con diferencia es De Gea.

No cabe duda de que sus seguidores responden y se organizan.


(espero que este mensaje no salga repetido)

Manchester United

David De Gea Add your rating12345678910(249 votes)
Avg
8.5
Jonny Evans Add your rating12345678910(196 votes)
Avg
6.9
Phil Jones Add your rating12345678910(196 votes)
Avg
6.8
Rio Ferdinand Add your rating12345678910(191 votes)
Avg
7.1
Patrice Evra Add your rating12345678910(194 votes)
Avg
6.5
Michael Carrick Add your rating12345678910(192 votes)
Avg
6.8
Paul Scholes Add your rating12345678910(214 votes)
Avg
7.6
Ryan Giggs Add your rating12345678910(228 votes)
Avg
8.1
Nani Add your rating12345678910(197 votes)
Avg
6.5
Danny Welbeck Add your rating12345678910(190 votes)
Avg
6.4
Javier Hernández Add your rating12345678910(196 votes)
Avg
6.3
Ashley Young Add your rating12345678910(175 votes)
Avg
6.5
Chris Smalling Add your rating12345678910(146 votes)
Avg
6.3

Desde el Sardinero dijo...

Poco que añadir a lo comentado sobre el partido de ayer, la pena es que llevamos sin ganar cuatro partidos, y aún siendo mejores y mereciendo mucho más, sólo hemos sumado tres puntos, con lo que la situación empieza a ser preocupante y si el sábado no ganamos al cerdilla, que espero que sí, la cosa se complicaría bastante.

Y os recuerdo que vamos sin Falcao y sin Godín, con lo que Salvio juega seguro...

lalo dijo...

-Fue una lástima,la verdad. Por primera vez en los últimos partidos,no fuimos,en el cómputo,inferiores a uno de los dos gallos de la competicion.

-a mi ls bajas no me precupan,la verdad. Estan los 2 con las selecciones. Falcao,por ejemplo,juega en Miami el miercoles! Iba aestar en condiciones para el sábado? Lo dudo. Limpio y a otra cosa.
Y Dguez puede juagr perfectamente.
Y se puede ganr en Sevilla sin ninguno.

-Vamos a ganar al madrid,y desde entonces,no vamos a volver a perder en Liga. asi q se vayan preparando...

Suro dijo...

¿me pasa solo a mí o esta página se ha descentrado y sale todo en una columna? Voy a cambiar de navegador a ver si es del chrome...

unoquepasaba dijo...

no solo a ti, a mi tambien me sale en columna y al lado del primer comentario lo de responder

palabros de verificacion: "mporte nervirea"
premonicion? ¿me habla en latin la maquina y me dice que es importante lo del nervion? ¿esto es como una guija y el fanfasma de gil me pide el importe de mi nievera nueva?....

Ricardo dijo...

juasjuasjuas

Buena ahí, esa última.

Garbancito dijo...

Me descriadillo con lo de tus palabros verificantes Unoquepasaba.

Os voy a colgar este linkin park. Me ha parecido muy en línea con la corriente juggernauta en cuanto a Torres y muy acertada en cuanto al mo(rs)aques (morsa+marqués).

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/81388/del-bosque-la-ignorancia-campechana.

pablo dijo...

¿Desde un smartphone? Si es así, a mí también me pasa, tanto en la página principal como cuando se va a comentar.

Ahora bien, he ido a ver si me pasaba lo mismo desde un portátil y la cosa se ve igual que siempre, salvo en la página de comentarios, que ahora se ve en una sola columna a la izquierda y el comentario en pequeño en la parte central. Revisaré el menú en cuanto tenga un poco de tiempo y pueda trastear, aunque no prometo nada (no sé si en blogger han cambiado las opciones o qué).

juggernautinhell dijo...

Ese post lo podría haber firmado yo perfestamente.


As seen in www.ManUtd.com




De Gea takes the plaudits

David De Gea romped to victory in ManUtd.com's Man of the Match poll following the Reds' last-gasp win at Norwich City on Sunday.

Landmark man Ryan Giggs grabbed the headlines with his crucial late winner, but the champions may have had little to celebrate had it not been for De Gea's efforts earlier on.

The Spanish shot-stopper had to be alert from the off when the home side put in a couple of early testing crosses. And his reactions were top notch throughout - first he blocked Anthony Pilkington's close-range effort with his feet, and then brilliantly held on to Grant Holt's deft header from Pilkington's cross.

De Gea also made some excellent interceptions after the break as the Norwich crosses continued to rain in and he was on hand to turn substitute Aaron Wilbraham's 20-yard drive round the post seconds before the Canaries equalised - a goal David could do little about such was the quality of Holt's strike.

A massive 71 per cent of ManUtd.com readers gave their vote to the goalkeeper with the closest challenger being matchwinner Ryan Giggs, who picked up 22 per cent of the votes. United's opening goalscorer Paul Scholes notched 4 per cent.

De Gea's performance at Norwich follows praise from his team-mate Jonny Evans, who spoke of the Spaniard's ability on the pitch and growing presence off it.

"From day one, David's shot stopping has been unbelievable," said the Northern Ireland international. "He pulls off saves that you can't believe. He just needs a bit of confidence and he seems to be getting that.
"David's presence is building and it is all coming together for him. The language barrier is being broken down and he is coming out of his shell a bit. He is a really good lad. He is starting to make a few jokes. He is not afraid to get involved with the lads and have a chat, which is good. That is settling him down."


¿Y qué dijo SAF a todo esto (Tribal Football)?

Manchester United boss Sir Alex Ferguson is delighted with the form David De Gea is now showing.

De Gea was impressive in victory at Norwich City.

The Spaniard starred in goal and Fergie insisted: "We always knew he had the potential. But this game was confirmation of how good he's going to be."


Lógico que al articulista del Guardian que cubrió el partido le llovieran hostias por no haber mencionado el hecho (debe ser fan de Giggs y o amigo personal de Lindegaard).


¿CUANDO VA SIENDO EL PARTIDO CONTRA EL NÁPOLES...?

juggernautinhell dijo...

Joder, no es que a Torres le quieran colgar el muerto del Undargarín ese, sino que parece que también tiene la culpa de la crisis mundial:

Fernando Torres, déficit y competitividad
28FEB 2012 12:20

Vicente del Bosque no ha llamado a Fernando Torres para el partido de la selección contra Venezuela. Considera que no está en forma y ha optado por convocar en su lugar a Roberto Soldado, que está haciendo una buena temporada en su equipo.

La inmensa mayoría de los expertos futbolísticos y de los periodistas deportivos han aplaudido la decisión porque la consideran lógica: hay que dejar sitio a los que están en condiciones de ofrecer el mejor rendimiento . Todo ello por el bien común, es decir, la competitividad de la selección nacional, que al fin y al cabo es lo que importa.

¿Que consecuencias se podrían extraer si Torres hubiera sido convocado?

1.Para el propio Fernando Torres. Consideraría que tiene el puesto asegurado con lo que muy probablemente no lucharía con un esfuerzo suplementario para salir de su baja forma.

2. Para Roberto Soldado. Pensaría que, haga lo que haga y se esfuerce lo que se esfuerce, apenas tendría posibilidades de jugar en la selección, por lo que caería en el desánimo, lo que podría influir en su rendimiento físico.

3. Para la selección. Perdería potencial porque contaría con un futbolista que no está en el mejor momento y dejaría de hacerlo con el que aporta ganas de triunfar y esfuerzo por ganarse el puesto. Sería un equipo nacional mucho menos competitivo.

Salvando las distancias -pero no demasiadas- algo similar ocurre entre los agentes económicos cuando los poderes públicos dedican el dinero de todos a subvencionar sectores caducos que no son rentables y a mantener privilegios absurdos al margen de un mercado libre. El que pierde es el país, que es mucho menos competitivo. Por ahí también se van recursos que disparan el déficit.

P:D.: Que conste que no considero a Torres un 'sector caduco'. Recuperará el 9 de la selección en breve. Seguro. Porque volverá a ser competitivo,

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2012/02/28/fernando-torres-el-deficit-y-la.html

Ricardo dijo...

Lo de la competitividad está muy bien -es un decir, me parece otra mierda más- pero es muy curioso que se aplique, única y exclusivamente a Torres. ¿No hay riesgo de que nadie más se aburguese? No es más que otra mentira. Lo cierto es que es una ley creada ad hoc para Torres, y como tal, el comentarista que la justifica se la puede imprimir en un A3 de papel de lija, doblarla bien -o mal, no me importa- y aplicársela como supositorio.

Y si su recto lo rechaza, que se lo pasen al Marqués como gragea.

juggernautinhell dijo...

Con la idea de que el contador de comentarios suba, un artículo obtenido del siempre sospechoso Goal.com sobre la situación de Torres vista desde la óptica de AVB:

Villas-Boas compares Torres' situation at Chelsea to Shevchenko
The Portuguese boss believes the club's philosophy may provide clues as to why the forward has struggled after a big-money move to London much like his Ukrainian counterpart

The misfiring 27-year-old hasn't scored since Swansea's visit to Stamford Bridge in September and has been widely criticised for his poor form since a £50 million move from Liverpool last January.

Shevchenko, who joined the club from Milan in 2006, similarly failed to settle with the Blues, scoring just nine Premier League goals despite his £30m price tag.

And the Blues manager has admitted for the first time that he has failed in his attempts to reignite the striker's career so far.

"We have been through the Torres situation before with [Andriy] Shevchenko and [Mateja] Kezman," Villas-Boas told Portuguese radio station TSF.

"We continue to work on his motivation, his specific movements on the field and his trust. There is only one atmosphere which will make him regain his trust, and that is a competitive atmosphere."

The 34-year-old also suggested the Torres' red card against Swansea City back in September was the catalyst for the former Atletico Madrid man's latest dip in form.

"For me, there was a key moment for Torres: his sending off against Swansea," he added.

"He was playing well and he was motivated at the time, he had returned to the goals, also in that match.

"This all reflects the conjugation of curious and unlucky events that he has endured. He scored in the 15 min against Swansea and is sent off in on 35 minutes and gets a three-match ban.

"There was also an international match in between, so he did not play for Chelsea for one month.

“I do not know how much that affected him, but when he got back, we had two disappointments in terms of results, and he returned to this disbelief in himself, and that may have been when he lost his understanding with the group and that way which made him feel well with the group."

The former Porto boss also noted that the different philsophy at Chelsea in comparison to Liverpool, where Villas-Boas suggested their play was aimed at benefitting Torres, may have been a factor behind the striker's recent struggles.

"And then there was also a change of philosophy. Liverpool are a great club but did not have any sporting results at the time.

"They played for him, in quick transitions, on the counter. We are building a team based on initiative.

"We have no doubt that he can play on this team, but maybe this change in cultural habits may have had an effect on him."

The striker has been dropped to the substitute's bench in recent matches by Villas-Boas, and was also left out of Spain's squad for their international friendly with Venezuela.


Ya veremos en qué queda todo esto, porque Drogba está lesionado. ¿Seguirá Torres relegado al banquillo y preferirá dar cancha a Sturridge en el centro y o a Lukaku, o volverá a arriesgarse -relativamente- a darle la titularidad?

Yo me la juego por que, si no está Drogba para jugar, pondrá a los antes mencionados.

juggernautinhell dijo...

Ricardo, ¿podrías, por favor, darte un paseíllo hasta la facultad de Medecina (imagino que no estará muy lejos de tu doctoral despacho, si es que no estás juera de Graná) y dar unas voces a ver si Pif aparece o si saben algo de él?

Eso, o dejar un cartel en la puerta.

juggernautinhell dijo...

Pif, ¿puedes pasar por la facultad de Sociología, a ver si está Ricardo?

juggernautinhell dijo...

Como decía aquel humorista (Pepe Viyuela, que era lo único que decía, creo recordar), "¡joodeeer...!":


Un tiroteo entre dos familias provoca la muerte de dos personas en Granada



Empiezo a sentirme culpable por haberme metido a "Paco Lobatón"**.


**nótese que mis referentes históricos de la sociedad ejpanniola son casi de cuando se perdió Cuba.

juggernautinhell dijo...

¿Alguien habrá alcanzado a ver al toro de la reyerta ese?

¿Será muy distinto del toro de Osborne?

¿Se parecerá ese Osborne a Willem Dafoe?

¿Habrá alguna explicación arácnida a que se suba por las paredes?


¡Qué desasosiego, tantas incógnitas juntas y las mismas perspectivas de follar que siempre!

Desde el Sardinero dijo...

Eramos pocos y ....

El delantero del Atlético de Madrid Adrián López se ha lesionado en el calentamiento del partido de preparación a los Juegos de Londres que la Selección Olímpica ha disputado en Torrelavega ante Egipto. El delantero asturiano, que ha sido sustituido por Álvaro Vázquez en la punta de la Selección, ha notado molestias en un gemelo tras sufrir una pequeña contractura fruto del cansancio de haber jugado hace tan sólo 48 horas ante el Barcelona y se ha retirado por precaución.

Hércules dijo...

Pues ahora sí que sí.Creo que Jugger tenía hilo directo con Paulino.O si no,Toché aún anda por ahí,pegando patadas al balón.

¿Sinama?,¿Nicolaidis?,no sé,cualquiera.No si al final se vestirá Paolo de corto.

lalo dijo...

-Para cuanto tiene Drogba?

juggernautinhell dijo...

No jugará el amistoso de entresemana y luego tendrán que ver cómo sigue, así que puede que no juegue el próximo partido de la EPL.

Eso es todo lo que sé al respecto.

Suro dijo...

Adrián jugará el sábado: del mal, el menos

juggernautinhell dijo...

Y a Salvio, ¿no lo ha seleccionado nadie?

juggernautinhell dijo...

Al final quedamos:

- Pablo (era que no)

- Lalo

- Suro

- Desde

- Hércules

- Ricardo (si es que no le han baleado)

- Wozniacky


más las recientes incorporaciones de Garbancito y Unoquepasaba, si mal no recuerdo.


Esto va pareciendo la División Azul.

pablo dijo...

Yo añadiría a Perico, el 'probe' escribe cuando puede y tal, con frecuencia superior a la semanal.

Voy a mirar ahora lo del blog, que sino se me va a volver a pasar luego...


A Salvio, incomprensiblemente, lo ha llamado Argentina para jugar un amistoso. ¡Cómo estará el nivel de la albiceleste! Terminarán llamando a Galleti.

El caso que le vamos a ver jugar asiduamente en el Calderón, principalmente porque cuando no se lesiona uno, el otro anda sancionado, y Simeone (en un acto de fe y patriotismo) confía algo en él.

pablo dijo...

A ver, por partes.

Para los que navegan desde un móvil (si los hay, por ejemplo mi menda en alguna ocasión), se había habilitado la nueva opción de vista clásica del blog (la básica), pero ya os aparecerá como cuando os metéis desde un ordenador.

Para los que véis raro el nuevo menú de comentarios, he habilitado este nuevo formato en el que se comenta justo debajo de los anteriores comentarios, dentro de la página del post.

Espero que os sea más sencillo, o menos raro, el nuevo sistema.

lalo dijo...

-Terrible dato el q acaba de conocer: El linea calvo q nos arruinó el domingo....ES DEL ATLETI!!!!

-Suro,sobre tu comentario de Diego: no lo comparto. Si me lo dices los primeros meses de la competición,te hubiera dado la razón,pero este mes estaba bastante enchufao. Yo creo q hubiera sumado más q "restado".

-Si Drogba tiene para tan poco,ni hacer un hat trick el domingo le salva al niño de volver el domingo siguiente al banco.

Emilio dijo...

Reaparezco con el ánimo de hacer acto de presencia y de hacer bulto, ¿por qué no?.

Disculpen mis guadianescas idas y venidas, líos varios. Aún así, uno siempre saca un poco de tiempo libre para ponerse al día aunque no escriba.

Bueno, les dejo para volver a la tarea que me traía entre manos: decidir sobre qué método de suicidio es más adecuado y preferentemente menos doloroso para, de esta manera, estar preparado a recibir el parte médico de lo de Adrián.

(voz de villano que pretende dominar el mundo pese a los frustrados intentos anteriores: ON) Lo de los Mayas no era una frivolidad....los astros se alinean, las quintas amarillas aparecen y los pinchazos en el recto anterior proliferan...¡Ha llegado el fin del mundo! ¡Ha llegado la hora de los mediapuntas!...

Perico dijo...

Me paso por aquí para dar señales de vida. Poco que comentar del partido contra el Barça, no lo ví. Pero, es curioso, pocas veces os habéis quejado del árbitro para amparar una derrota, por lo que considero que el pésimo de Pérez Lasa sí fue determinante en la derrota. Luego he visto los vídeos de la polémica y que todo lo que tuvo que hacer mal en contra del Atleti, lo hizo, y lo que tuvo que hacer bien a favor del Barça, lo hizo. No es que se coma una mano o un fuera del juego, es todo lo demás, las tarjetas, las faltas, el decantarse a favor del importante en caso de duda...

Suro dijo...

Al hilo del último comentario hay que ser justos y reconocer que el gol que le anula a Massi por darla con la mano no es nada fácil de ver (la mano); de hecho, por su posición, estoy seguro de que no la ve pero pita por la inmediata protesta de tres defensores atléticos (habría que ensayar más esa actitud y no para engañar sino para pedir lo que es justo). De igual manera actuó en el otro gol anulado (creo que a Alexis) por similar motivo: la mano es clara pero de esas nos han dejado de pitar miles. Dicho de otro modo: si no pita esas dos manos no pasa nada pues son difíciles de ver, como la de Busquets del final que ningún atlético reclamó en el campo. Para variar, esa sí que la grité yo en directo.
En cuanto a las tarjetas ¿a quién no le hubiera extrañado que Godín y (creo que) Juanfran hubieran visto la roja por sus excesivas entradas del primer tiempo (lo mismo que la de Cesc)? A lo que voy: nos perjudicó en dos fueras de juego letales por culpa del linier y se tragó una mano que casi nadie vio (y, aún viéndola, igual se caga y no la pita) pero acertó en anular dos goles que al mandril seguro que le suben al marcador y a éstos, casi siempre también.

juggernautinhell dijo...

Claramente me había olvidado de Perico, no entiendo por qué.

Al Emilio sí le tenía en cuenta pero, como tiene su propia y literaria covacha, pues no creí necesario añadirle.

Ahora que, si quiere que se le tenga en cuenta como asiduo y habitual, pues nada, que se anime a dejar alguna reseña (softcore) de la doctora Philipauskas de cuando en vez.


Por poner algo, decir que yo no he visto ningún fúrgol internacional. Por ello, no sé qué lectura hacer de los goles de Soldier, aunque me supongo que habrán sido consecuencia de la resistencia presentada por los venezolanos -quizá muy preocupados por la salud de su querido mandatario: unos, por si se muere; los otros, por si se recupera- y lo cuesta abajo del marcador.

Más relevante sería saber si Llorente "El Vasco" hizo algo de provecho o no.


Tampoco sé nada en particular del partido de los ingleses.


Lo que sí sé es que los USA ya parece que estuvieran en pie de guerra, tras la declaración del Senado. Además, visto que el régimen tragicómico coreano (más que nada, por lo sucesorio) les abre un descanso por ese flanco (que es como se dice "MILITAR GALLEGO QUE ENTRA BAJO PALIO EN UNA IGLESIA" en chino) y que deben ver jodido el tema del petróleo (y que algunos misiles ya les estarán caducando y, con lo que cuestan y lo cara que está la vida, no hay que andar tirando nada, a la basura, se entiende), así como que no hay presidente que se precie que no tenga su guerrita (aunque esa costumbre podría extinguirse con esta próxima, la inicien los judíos o los farsiseos), no hay que descartar que haya que volver a mandar a González Green a Khorramshahr.


No deja de preocuparme que, dada la coincidencia de los colores de El Glorioso con la bandera de The Land of The Free (as long as they can pay for it), nos volvamos un objetivo de la turba mora.


Don APR, ¿vuecencia también anduvo por ahí?

juggernautinhell dijo...

La reseña de la doctora Philipauskas, ya puestos, que le quede lográ, intensa; digamos, como que se pudiera llegar a escuchar el roce de sus medias llegado el momento de erguirse en el butacón donde atiende a sus pacientes, al leerla.

Suro dijo...

El partido de España ha sido un paseo de la mejor de las selecciones contra una de serie B o C. El juego, por momentos, ha sido de play-station con un Iniesta inmenso ayudado por Silva y Jordi Alba entre otros. Ya tenemos lateral izquierdo titular que, además, cumple con el requisito de subir hasta el fondo y dar pases de gol.
Llorente ha estado en su linea: remata todo lo que viene por alto, mejor o peor, y "chupa" con lo que viene por bajo. Contiene el balón bien al recibirlo de espaldas pero no es Kiko resolviendo esos lances. A mí nunca me ha gustado y hoy ha estado más espeso de lo habitual. Supongo que habrá callado muchas bocas que lo ensalzaban como sustituto de Torres.
En cambio Soldado, que salió en la 2ª por el riojano, ha estado inmenso: tres goles y un penalty forzado (más roja al vasco-venezolano del Bilbado) que él mismo falló. Es un excelente rematador aunque su aporte futbolístico es menor que el de F.T. Con la legión de pasadores que tiene la selección se puede hinchar a meter/empujar goles. Éste sí es un digno rival de Torres por el puesto y hoy ha estado muy bien. Hay que aclarar que Venezuela en la segunda parte ha estado más entregada que en la primera donde costó más meterles mano.

Vi un rato del duelo de Wembley y me pareció que Holanda le estaba sobando los morros a England poniéndose 0-2 con facilidad. Luego los locales debieron de tener 10 minutos de iluminación (que no vi) porque empataron a 2 al final del partido. Ya en el descuento los de naranja (que iban de negro) marcaron el 2-3. Ya digo que vi poco y a saltos pero ésta es mi sensación.

juggernautinhell dijo...

Bueno, yo leo lo siguiente el The Country:


El toque, bien, y el gol, primero, para los nueves falsos. Después, para Soldado. No estaba Xavi de inicio, pero los rondos no se resintieron. No estaban Villa* ni Torres, los dos delanteros que lideraron los ataques en la Eurocopa y el Mundial conquistados en 2008 y 2010 y eso sí lo acusó España durante varios momentos. Dos bajas muy sensibles que Llorente no puede suplir porque sus características no son las idóneas para ese fútbol tan tocado y de tanto entrar y salir a los espacios de los centrocampistas. Las virtudes del delantero del Athletic son otras, muy válidas también, pero más propias para la combinación centro-remate. Todas las ocasiones que tuvo de marcar nacieron así. Dos cabezazos bien ganados por el aire, aunque blandos. Llorente no puede tirar las diagonales de Villa*** ni romper con la potente zancada de Torres. Acciones basadas en la velocidad, en el cambio de ritmo necesario para culminar esas vertiginosas circulaciones. Fue muy significativo que los dos primeros goles fueran de dos de los supuestos nueves falsos, esa figura que Del Bosque tiene tan presente en su pizarra. La labor de Llorente en cuanto al desgaste que sometió a los centrales venezolanos es irreprochable, pero su mezcla con esos centrocampistas tan diabólicos no fue tan buena. Es complicado que se le pueda filtrar un pase por abajo a la espalda de los centrales. Por arriba, sí, pero casi siempre tiene que recibir de espaldas, y, aunque ese manual lo domina a la perfección, no es tan dañino. Minó a Amorebieta y Vizcarrondo**, aunque no tuvo consecuencias directas con el gol...


* al cual, por mí, pueden dar perfectamente por saco, se entiende.

**¿qué es eso, un entrenamiento del Bilbao (con rondos en Vizcaya, jojojo)?

***¿las qué de quién?


Después de tanto acoso con lo de Undargarín y la crisis, es la primera vez que leo algo positivo sobre Torres.

juggernautinhell dijo...

"La posesión es un cuento que se ha vendido muy bien."

pablo dijo...

No vi el partido de España, ni tampoco ningún otro salvo un rato del Inglaterra-Holanda en la primera parte (0-0).

No puedo, por tanto, hablar sobre si este lo hizo mejor que aquel, lo que sí tengo claro es que Soldado llevaba mucho tiempo sin ver puerta y que Llorente está en una forma envidiable, fajándose con las defensas contrarias y rematando con mucho peligro. Al que no veo ni p'atrás es a Miergredo.

juggernautinhell dijo...

Oye, Ricardo, que no hace falta que sigas buscando, ¿eh?

Yo creo que esto va a haber que dejarlo en manos de la Meretérita.


En fin, después de leer los comentarios de hoy (yo creía que iba a haber una inundación de felicitaciones por aquello de cómo se dice "militar gallego que entra bajo palio en una iglesia" en chino), se me ocurre que podría hablar bien poco sobre la sanción a Neil Ranger, jugador de Newcastle, por ciertos comentarios -a través de twiter o tweeter o cómo se diga- tildados de homofióbicos por la FA pero, como no he podido saber cuáles son dichos comentarios, pues prefiero no meterme.

No obstante, a mí esto de la FA me parece que ya llegan a nivel de Big Brother, porque coño, se meten en lo de los comentarios racistas (o que podrían ser tomados como tales por cierta parte de la población), se meten en si los comentarios son homofóbicos... joder, se la cogen con papel de fumar. Me pregunto si llegarán a valorar que uno diga "me dan asco los maricones" o que diga "los maricones son asquerosos" como el mismo tipo de afirmación, porque, en realidad, se trata de dos frases con sentidos distintos.

Afortunadamente, en nuestra cultura, aunque se llegue a legalizar el matrimonio gay (yo creo, personalmente, que habría que ilegalizar todo tipo de matrimonio), como acaban de hacer en Maryland, no existe esa persecución sobre el tema, con lo que uno puede ventilar sus impresiones sin temor a que la FA, que debe ser el primo británico del FBI, te ponga una multa.

Una vez dicho esto, mostrar mi reconocimiento hacia el inefable "Sir Alex" porque gracias a él, en un día tan huérfano de noticias furgoleras, tenemos algo a que echar mano:


Manchester United manager Sir Alex Ferguson plans to bulk up David de Gea to help him adjust
Sir Alex Ferguson has admitted that Manchester United are attempting to accelerate David de Gea’s adjustment to English football by increasing the goalkeeper’s weight by at least a stone.


Pues se trata de una medida poco inteligente, a mi juicio, porque si De Gea ahora tiene esa agilidad y capacidad de vuelo, si le ponen unas cuantas arrobas encima, ni va a moverse así de rápido ni va a alcanzar a las crucetas (palabra que rima con Guruceta).

En palabras de la segunda (o primera) persona con más mando en UK:

“The boy has got talent,” Ferguson said. “He’s lightning quick, but he has just found it difficult to adjust to some parts of the game here.

“It’s a matter of developing his frame and he’s doing a lot of work in the gym. If we can get maybe a stone on him without losing any of his flexibility or speed it would be a great boost to him.”

Pues eso, Sir Alex, tú lo has dicho.

Emilio dijo...

Y, ¿qué opina Edurne de la necesidad de utilizar clenbuterol u otros anabolizantes en su churri?

¿Es consciente la intérprete de canciones que deben ser muy inspiradas pero que no tenemos el gusto de haber escuchado que esos suplementos producen efectos secundarios sobre la goalkeeper's erección? Tal vez si, como consecuencia de los consejos de SAF, la vida marítima de la pareja entra en horario valle, la chica se replantee su futuro en el mundo del arte entendiendo que aunque como tonadillera sea una Salvio (en cuanto a habilidades, las comparaciones físicas duelen), como actriz protagónica de películas de bajo presupuesto en vestuario podría ser una revelación.

PdV: Roisto...¿Drenthe?

APR dijo...

A mí sí me hizo mucha gracia lo del "dictador gallego". En cuanto a los otros temas, de los americanos y los homosexuales ya hablé en múltiples ocasiones, pero dejo por aquí mi opinión acerca de la "turba mora" de la que hablaba don Juggernaut. Es de cuando aquello de las caricaturas de Mahoma.

De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora –no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente–, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron –aunque algún obispo lo lamente todavía– cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

APR dijo...

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico –algunos viajamos por él durante veintiún años– comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas –vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles– sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.

Ricardo dijo...

Tengo dos noticias, una buena y otra mala: Ni me han tiroteado ni he localizado a Pif (y ya cada uno que decida cual es la buena y cual la mala).

Los 11 del Pantuflo -llamarle a ese grupo selección española cada día me da más tirria-: Ahora resulta que cuando se ganan, los amistosos son importantes, pero cuando se pierden (de forma humillante además) no. Este equipo está cogiendo el espíritu de su director de operaciones: fuerte con el débil y débil con el fuerte.

Y que tenga que ser Caquillas el que salga a defender a Torres en su twitter tiene mandanga. La prensa mandrilista ya es peor que los propios mandrilistas.

juggernautinhell dijo...

Pues eso, que ya decía yo que mejor con los judíos que con los moros. Con los primeros siempre será posible llegar a un entendimiento sobre cualquier asunto, aunque sea inevitable contar con la mediación de Mr.Greenback.

Por eso no dejo de congratularme, para mis adientros, de que Commander Obama vaya a ordenar el toque de carga.

Y es que las noticias vienen muy aburridas y nada mejor que una buena guerra para salir de la crisis (de la crisis de venta de armas, sobre todo; luego repartimos el negro botín de guerra y la reconstrucción de... medio mundo).


A lo tonto, a lo tonto, le vamos a acabar dando ideas al productor favorito de la curia romana para que haga una versión "norte de Inglaterra" de su notable éxito "Desde que amanece, apetece" (si salen Gary y Phil Neville, que sea en su papel de chupapollas oficiales de Ferguson).

juggernautinhell dijo...

¡Zapateta! Ha muerto Quique Camoiras.

juggernautinhell dijo...

Descubren una nueva técnica para buscar vida extraterrestre en otros planetas
Un estudio, con participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha descrito una novedosa técnica que podría llevar al descubrimiento de vida extraterrestre en otros planetas y BLA BLA BLA ... (<-- que no pase desapercibida la típica alusión F.Ibáñez)


Pues uno sigue abogando por la propuesta de enviar a MAGil y a Cerezo -éh mulos de Kirk** y Spock- junto con la consabida tripulación merengosa a que ellos mismos sean los heraldos de la Humanidad ante las posibles civilizaciones alienígenas.


Con eso descartamos completamente que puedan llegar a interesarse por el planeta Tierra.


**a los que les parezca muy molón el nombre y pudieran estar pensando en ponérselo a un hijo, en plan "Il Vero Espartaco", que no se olviden de que no significa otra cosa que "Chiesa".

juggernautinhell dijo...

No viaja el turco a Zeviyiya. De entre los convocados: Courtois, Sergio Asenjo, Filipe Luis, Silvio, Domínguez, Perea, Miranda, Mario Suárez, Tiago, Salvio, Assunçao, Gabi, Fran Mérida, Koke, Juanfran, Luque (¿no estará muy mayor?), Cidoncha, Adrián y Pizzi, ¿será capaz Simeone de armar un equipo competitivo con no menos de siete defensas y, de este modo, seguir optando al título de SDS?


El Gobierno prevé que se destruyan 630.000 empleos durante 2012


¡Qué sinvergüenzas, y lo dicen tan panchos! ¡Ahora se ve cuál es su verdadero interés!

Eso, y darle todo el dinero a la iglesia.


Castro achaca la duración del interrogatorio a Urdangarin al hecho de no poder grabarlo

Por lo visto, el tema también interesa en el Caribe.


ESPAÑA Son unos 500 en toda España
Curas 'importados'

La mayoría procede de Hispanoamérica, se sienten "bien acogidos" y les llama la atención "la falta de fe de los españoles".


JAJAJAJAJA, lo que pasa es que no somos tan ignorantes como la inmensa mayoría de los sudacas. ¡Dónde está ese bradley!¡Mi reino por un bradley!

Desde el Sardinero dijo...

Sin Falcao, sin Diego, sin Godín y ahora sim Arda y con Silvio medio jodido... vaya panorama que nos espera mañana.

Y luego dicen los indirigentes que tenemos un gran equipo... les mandaba yo a otros planetas, pero en vez de a buscar vida a picar piedras con los dientes!!!

Ricardo dijo...

¿Qué dicho popular describe con exactitud la alineación de mañana?

lalo dijo...

-No pasa nada por las bajas. Vamos a ganar en Sevilla con sus armas del pasado,q no sé si con Michel mantienen.

Perea----Miranda---Dguez-----LF

----Gabi----Tiago---

Juamfran-----Koke-------Salvio

Adrian


Y mañana,sí,Hercules,vamos a ganar con gol del argentino.

Ricardo dijo...

¿De Simeone? ¿o del Mono Burgos?

pablo dijo...

Del Mono Burgos.

Negredo es baja, y Perotti creo que también. No sé si es bueno o malo, mejor me lo callo.

pablo dijo...

Entrando en materia, no sé qué podemos esperar en Sevilla porque tampoco hemos visto al hipotético once que presentará mañana Simeone, ni con él ni con Manzano.

De hecho Silvio viaja tocado, lo que puede indicarnos que no será titular y que el once que presenta Lalo es el más lógico, dado que Juanfran jugará por delante y Perea pasará al lateral, siendo Miranda-Domínguez la pareja de centrales. A mí es la línea que menos me preocupa, podemos aguantar bien a Kanouté, Babá (telita con el nombre), Reyes y/o Navas. De hecho será una prueba de fuego para el renovado Filipe, parar al tarado con complejo de Edipo (¿le seguirá arropando por las noches?).

Después, Gabi y Tiago jugarán en el eje porque son los teóricos titulares, salvo que alguno presente alguna molestia, que no lo sé. Juanfran, como ya he dicho, deberá desnudar las carencias de un sobrevalorado Fernando Navarro (dicho esto, mañana se saldrá...) y Salvio deberá entorpecer lo menos posible.

Que Adrián afine la puntería o no le vamos a marcar ni al arcoiris. Yo no descartaría que Simeone fortificase el centro en la segunda parte con Mario y Assunçao como sonase la flauta y nos adelantásemos.

Al final nos vamos a acordar de los puntos dejados en Gijón y Santander.

Ricardo dijo...

Como naiden me responde, aclaro lo del dicho que explica quiénes jugarán:

Sano(s) y Salvio

(porque Salvio, más que en la categoría "sanos "estaría en otra, tipo "contrahechos")

Emilio dijo...

La plantilla es de tal profundidad que se debería abogar por paradas de descompresión entre partido y partido para no provocar una embolia...

Suro dijo...

Ricardo: muy bueno lo de los sanos y...

A mí sí me alegraría que no jugase Mierdgredo: ya nos metió dos el año pasado y, pese a no dar el nivel de la selección, es un buen jugador (a secas) con un disparo peligroso. Mucha mejor noticia es la baja de Perotti, el tipo de jugador que nunca sobra en un equipo, habilidoso, descarado y con llegada. Salvo por la nacionalidad se le podría describir de esta forma: es todo lo que no es Salvio.

¿Cómo que telita con el nombre Babá? Vavá (que suena igual)fue un jugador de la mítica selección brasileña de los 50-60 junto a Garrincha, Didí, Pele y Zagallo que, además, jugó en un importantísimo equipo europeo allá por el 58 ¿Alguien sabe cual?

juggernautinhell dijo...

Federer cada día me cae mejor...


¿Atlético Osasuna?

¿Atlético Tetuán?

¿Atlético de Ceuta?

¿Atlético de Baleares?

¿Atlético Sanluqueño?

¿Atlético Bembibre?



Apoyo lo de las paradas de descompresión, que ya se vio cómo quedó Víctor Muñoz.

juggernautinhell dijo...

"... el tipo de jugador que nunca sobra en un equipo, habilidoso, descarado y con llegada."


O sea, un Sabas.

Estoy haarrrtoo de toorrrpees.

pablo dijo...

Hombre Suro, si nos ponemos así...

Pero vamos, a mí me suena a babas (distinto de Sabas) versión africana. De hecho, lo primero que me vino a la cabeza cuando escuché ese nombre fue el cómic de Asterix y Obelix en Gran Bretaña. En el barco de los piratas (que destrozan varias veces), el negro que vigilaba desde arriba en vez de "a babor, a babor" soltaba "a babá, a babá". No obstante, pido disculpas por si te ha ofendido.


Y Negredo, pese a que le haya llamado el payaso de Vicente (digo Krusty), se devalúa por jornadas. Aparte de no participar en positivo en el juego del Zeviya, lleva una racha sin ver puerta que seguramente también sea culpa de Fernando Torres. Como también lo es que Forlán no le haga un gol al cinturón de asteroides, ese que era 100.000 veces mejor que el Niño. Ahora bien, nosotros somos expertos en recibir goles de delanteros en el dique seco, de hacer internacionales a porteros de medio pelo y de resucitar colistas. Seguramente Lázaro se encontrase en el Calderón aquel día.

Perico dijo...

La alineación de mañana es la única posible. A ver si la famosa seguridad defensiva nos da algún punto y si la suerte mañana nos devuelve los que nos ha quitado las últimas semanas. Eso sí, como Adrián no esté inspirado o no se incorporen al ataque los centrocampistas, vamos jodidos.

Sobre el Islam, y hablo desde la ignoracia y desde el deseo, supongo que al ser una religión más joven, está menos evolucionada que el cristianismo. Acordaos de la iglesia en el siglo XIV * (su peor época). Les vendría bien tener un papa con barba, así el líder perdería más tiempo en pensar cómo perdura en su cargo y evita ser asesinado, que en joder la marrana haciendo la guerra santa.

Imaginaros un catolicismo sin Papas; la población mundial sería la mitad de la que hoy existe.

* Sergio Ramos, esas equis y palitos significan 14.

Wozniacki dijo...

Me dejo caer (a ver si pitan penalty) por aquí después de no haber podido participar mucho últimamente por motivos laborales y no por falta de ganas de comentar.

Así que pequeño repaso a la actualidad. Del último partido ya lo habeis dicho todo pero me quedo con cómo les tuvimos contra las cuerdas, cómo después del partido lo celebraban como si hubiesen ganado una final (cuando en realidad ellos mismos sabían que no se jugaban mucho tampoco), cómo Puyol se quedó tirado en el suelo sin poder levantarse... en fin, esas sensaciones que dicen que podemos volver a ser alguien y que esa debe ser la línea a seguir.

Del combinado de jugadores de los dos equipos más tramposos que jugaron un partido el miércoles. Me he quedado muy impresionado con los titulares de la prensa. En uno contaban los minutos que habían jugado los jugadores de cada equipo y asombrosamente la diferencia era de 60 minutos. Este pantuflo es una hacha, cómo maneja los tiempos, eso del fútbol para qué, aquí lo importante es que jueguen exactamente lo mismo para que luego no digan que él tiene la culpa y la prensa le siga tratando bien a pesar de su incapacidad manifiesta.

Lo de que se lesione Negredo y no llame a Torres es un escándalo, demuestra claramente que lo que le mueve es el espíritu de castigo más que llevar a los mejores. Se dedica a educar a su estilo, machacando y minando la confianza de uno de los jugadores que pueden ser más importantes. Luego cuando lo llame la próxima vez tendrá más presión encima sabiendo que si no marca no va a la Euro, salga los minutos que salga.

Y tuve el placer de ver un titular diciendo que hasta que Villa y Torres no estén bien tendrán que esperar su turno...Los ponen en una situación equivalente! Uno que con seguridad va estar mermado físicamente (y que es tontería que vaya) con Torres que más o menos sí está jugando, físicamente está bien y su único déficit es que no marca en un equipo con un conflicto interno importante. Precisamente eso que no se critica a Negredo que también lleva sin marcar desde no se cuando.

Y muy de acuerdo con eso que he leido por aquí diciendo que cuando se pierde es solo un amistoso para hacer pruebas y cuando se gana entonces la gente se gana el puesto es un partido importantísimo. Por supuesto yo no vi el partido ni tengo ni idea de cómo fue. Por si alguien quier criticar mis comentarios, yo solo hablo de la política del bigotón hijo de puta este.

Y el partido de hoy vamos a ver, va a hacer falta un poco de suerte o inspiración de algún jugador, hay muy poco gol, si tuviese que apostar diría que 0-0, pero claro la suerte es caprichosa y después de los últimos partidos ya vamos mereciendo algo más.

Así que propongo que pasen los décimos de lotería y todas las botas de los jugadores por la chepa de salvio, que dicen que da suerte...

O si no le pueden golpear sutilmente con el pie a ver si se endereza un poco y es capaz de ver a sus compañeros y pasársela correctamente.

Hércules dijo...

Así que será hoy,el día de Salvio,¿no,Lalo?.Pues no,creo que no,hoy tampoco.Hoy,KOKE.

La utilidad de Salvio la acaba de definir muy bien Woz(con quien,por cierto,estoy muy de acuerdo en todos sus puntos),con lo de la chepa.

Bonito,el partido de Anfield.El porterito polaco del Arsenal está parando mucho.

Desde el Sardinero dijo...

El Chelsea se estrella de nuevo por su propia incapacidad para generar futbol.
Torres salió casi en el ochenta, justo en la jugada anterior al gol del W.W A.y no pudo hacer nada mencionable.

Así V.Boas ya tiene culpable de la derrota...

Cuanto antes largue al entrenador portugués, antes se quitará el Chelsea el problema de encima

Hércules dijo...

Lalo,eres mi ídolo.Pídete lo que quieras.

Ricardo dijo...

Ese Chepe, ese Chepe jey, jey!

pablo dijo...

Bravisisisisiiiisimo, Lalo. Un crack.

Suro dijo...

Bien Salvio quitando razones y bien el ex-pelocho haciendo como que juega al fútbol.
0-1 al descanso y con la sensación (extraña) de que hoy no serán capaces de marcarnos aunque el choque dure 200 minutos.
Veo a Adrián muy disperso aunque con la amarilla que acaba de ver el ioputa de Navarro debería incordiarle para forzar la segunda o que no se atreva a pararle.
5ª amarilla a Filipe que no estará el próximo partido ¿Dominguez al lateral? Ojito con las amarillas que el partido en el estercolero se está poniendo guarro. Será un milagro si Medel lo acaba.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de árbitro, por su culpa montaron el contraataque.

Anónimo dijo...

Los Yonquis del Guadalquivir casi me dan más asco que los ioputas cornudos.

pablo dijo...

Por su culpa, la de Salvio (torpe hasta decir basta) al ralentizar la jugada de ataque en ventaja, pues iba solo, y Filipe, que ha sido desnudado por Navas durante gran parte del partido.

Aun así la sensación es buena, con un equipo de circunstancias han conseguido maniatar al Sevilla durante 45 minutos hasta el punto de haber merecido marcharse con 0-2. Después pasó lo que pasó.

Si fuese sevillista, no estaría muy contento con el partido, contra un rival directo (teórico), en casa, han sido incapaces de doblegarles aun viniendo sin cuatro hombres importantes.

Quitadle al Barcelona a Xavi, Messi, Fábregas y Puyol, o al Madrid a Ramos, Xabi, Crisantemo y Ozil, o al Valencia a ... pues eso, las pasarían también moradas. Es de valorar. No obstante, ya no se puede fallar más, llevamos cinco partidos sin ganar.

Y a Pizzi que le empaqueten hacia Portugal.

Suro dijo...

Salvio consiguió transformar un ataque peligroso en un gol en contra pues en vez de seguir atacando se deja caer y la regala.

Pésima segunda parte de todos los nuestros menos el portero. Adrián desaparecido totalmente.

El empate me sabe a gloria, lo mismo que al Cholo que le han cazado celebrándolo. Necesitamos que vuelvan los ausentes.

Suro dijo...

Aunque me joda reconocerlo Navas es muy bueno y centra siempre. Por contra Reyes está para hacer carne para perros. Corre, pelea, finje, se deja caer y la pierde y así una y otra vez. Resta más que suma. ¡Qué buena venta hicimos! (por una vez)

Hércules dijo...

A Filipe lo mató la entrada de Pizzi.Mientras tuvo a Koke por delante,éste apoyaba en tareas defensivas.En cuanto entró el portugués(que se situó por la izda),los sevillanos se hartaron a hacer el 2 contra uno a FL.

El tal Pizzi aún no se ha enterado de que va esto de la liga española.Si no le pones un mínimo de intensidad y concentración,te pasan por encima.

No se termina de hacer un partido completo,de 90 min. redondos,pero me sigue gustando como se planta el equipo,las ganas,la ambición y el coraje.Otra cosa es la falta de calidad,cuando no están los buenos.Ante eso poco se puede hacer.

Anónimo dijo...

Un servidor, como vio el partido en "estriñing" (así de malo era el idem), pues casi ni me enteré de nada, en cuanto a quién jugaba mejor o peor, sobre todo por el centro.

De algún modo, las sensaciones son parecidas a partidos anteriores. Cuando nos jugábamos algo, lo normal era cabrearse por perder un punto (es que, en aquellos tiempos, ya se sabe, la victoria era más barata). Ahora, que ya sabemos que optamos a la pedrea, pues casi que satisface más ver al equipo hacer algo bastante más que naufragar apáticamente por esos campos de Crom, bien fuera con Colsas, Oteros y De los Santos (como el candidato republicano ese que está para que lo lleven de urgencias al Asylum de Gotham), bien con jugadoras rubias con el ego por la estratósfera (nivel Lamps, digamos) que rampaban por el campo refunfuñando y tirando a la basura cualquier balón en sus proximidades, que simplemente ganar más o menos puntos en cada envite.

Y es que, en un Aleti que está como aquél chino del chiste (Qin Lu, que escribiré como Chin Lu para que todo el mundo caiga), llegar al final del partido haciendo pie, ya es mucho.

Aunque hoy, al final, estábamos cerca del K.O. y en plan "me ando sin saber lo qu'hago", especialmente nuestra rala (y chepuda) delantera.


Por lo poco vislumbrado, quizá sea un atrievimiento, pero yo como que diría que los más mejores habrán sido Pumuki y Gabi**, n'est pas?


**aunque no sea un Schuster ni un Zidane, por lo menos, para mí, es un consuelo ver su cara de preocupación rojiblanca y tesón colchonero durante el curso del partido.


FOR SALE: Fallao, Chepe y Pozzi.

SE SALE: de momento, naidien.


PD: sigo pensando que sería genial que el Zeviya vendiera a Reyes al Inter.

lalo dijo...

-Más o menos de acuerdo con todos. No se puede pedir mucho más con el carrusel de bajas importantes q llevábamos. En la 2ª parte se notó la falta de ritmo de los no habituales y nos achucharon de más. Buen punto q hubiera firmado cualquier atletista antes del partido.

-Salvio: Se le vió contra el Lazio q estaba bien,llegando al area y creando peligro. Por eso dije lo del gol. El problema q tiene -entre otros-es q cuando está cansado es pésimo. De ahí a culparle del gol del empate me parece exagerado. Llegaban 3 en la contra,asi q los otros 8 estaban en nuestro campo. Y l apierde al borde del area grande del Sevilla,a 90 metros de nuestra porteria. Por lo menos a colocarse un poquito da tiempo. A mí me gustaria saber donde coño estaba Dguez,y me deja la sensación q Miranda hace algo muy raro cuando viene el centro del Navas.

-Yo he sido uno de los más críticos con LF,pero hayq reconocer q cuando Navas está fino y en forma-como está ahora-ho hay lateral izq en España q lo pare. Y encima LF con tarjeta desde el minuto 11.
El domingo juega Silvio de lateral izquierdo.

Suro dijo...

Lo pésimo del banquillo de ayer lo delata el hecho de que no se pudieron hacer cambios. Metió a Pizzi por un fundido Tiago en el ´80 y luego a Perea en el ´90 para perder tiempo. El tercer cambio se fue al limbo cuando en el ´92 quiso perder más tiempo aún.
Dada la intensidad del partido se hubiera agradecido el poder meter "sangre fresca" en la segunda parte con los cambios habituales de Apple-tree usease: meter a Salvio y a Juanfran pero con la plaga de bajas de ayer esos ya eran titulares. (Ya sé que el ejemplo de Juanfran ex-homeless es malo porque ahora es titular indiscutible pero creo que se me entiende ¿no?)

Desde el Sardinero dijo...

Como bien comentais, el punto de ayer se puede dar como bueno, por el juego visto y por las circunstabncias en las que ayer estaba el equipo por bajas y sanciones, y es más si se hubiese ganado a Racing y Sporting, se podría dar por muy bueno, pero esos dos pinchazos nos van aquitar el sueño de aquí a final de temporada.

la falta de banquillo es alarmante, esperemos recuperar gente para éste tramo de la liga en la que sumar de tres en tres es imprescindible.

En el gol del zeviya, Salvio vuelve a las andadas, en una contra de ese calibre no se puede perder la pelota así, hay que terminar la jugada sí o sí, aunque vaya al tercer anfiteatro, pero nunca dejársela al contrario para que salga a la contra de la manera más facil

Suro dijo...

Ayer asistimos en nuestro partido a un hecho raro: el árbitro no pitó varias "manos" durante el mismo. Raro porque a nosotros no nos perdonan ni las que no son (me viene a la mente el penalty que le pitan a Silvio en el primer minuto contra el Mallorca) y porque es una jugada muy fácil de pitar. Pero hoy, viendo el Zaragoza - Villarreal matutino ha ocurrido otro tanto: al menos tres manos no pitadas y, al menos en una de ellas, el árbitro estaba a pocos metros y mirando. Como no se trataba de manos dentro del área de esas que "duele pitar" por su trascendencia me ha dado por pensar si no habrá alguna consigna arbitral al respecto ya que las casualidades me las creo más bien poco.
O puede ser que es que son muy malos, que eso ya lo sabemos...

pablo dijo...

Hay post.

Hércules dijo...

Bueno,pues ya está.AVB a la calle.A ver si el que venga es capaz de convertir a esa banda en un equipo,y de paso que sepa sacar lo mejor de nuestro Niño.

Sobre lo nuestro,yo aún mantengo esperanzas de alcanzar Champions,a pesar del 9º puesto actual.Las distancias son cortas,y el calendario propicio.Toca recibir,en lo que falta,a Español,Bilbao y Málaga(penúltima jornada).Se irán recuperando efectivos y estos llegarán más frescos al final(Diego,Arda).

La parte mala viene con lo de tener que compaginar Liga y EL.Pero de eso se trata,¿no?,de jugar todo el año para disfrutar del premio europeo.Es la hora de demostrar lo que el Cholo exige de estos hombres.

Suro dijo...

¿Alguien sabe a qué hora es el partido del jueves contra el Besitos de Guti (¡maricón!)?

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.