Final rojiblanca


El Atlético de Madrid volverá a jugar una final europea dos años más tarde, para ello ha tenido que jugar desde julio eliminando múltiples rivales a su paso y, lo que es más complicado,  consiguiendo una racha de 11 partidos ganados consecutivamente hasta el momento, nada más y nada menos que no se pierde desde que el 20 de octubre (¡qué lejos queda aquello!) el Udinese acabase con nosotros en tierras italianas. Por el camino han ido cayendo el propio Udinese, Celtic, Rennes, Lazio (dos partidos), Besiktas (dos), Hannover (dos) y Valencia (dos), síntoma de gran fortaleza en la competición, porque entre esas victorias se haya el fútbol británico, el catenaccio italiano, el infierno turco (venido a menos), el verdugo del Sevilla y los llorones/farfulleros del Turia. 

El equipo de Simeone llegaba a la vuelta de la semifinal con una ventaja de dos goles (4-2), pero con la sensación de que se había perdido una ocasión única de dar un golpe definitivo a la eliminatoria al haber encajado un postrero con de Ricardo Costa cuando el partido expiraba. Demasiado premio para un rácano y ultradefensivo Valencia que con tan sólo dos corners le había bastado para desbaratar un auténtico partidazo rojiblanco. A pesar de todo eso, la ventaja debía de ser suficiente para obtener el billete a Bucarest. 

El Valencia, como se presumía, salió a por todas. Debía marcar un gol rápido para meter el miedo en el cuerpo, daba igual encajar un gol porque ya estaban fuera, también, como era de esperar, el Atlético defendía su renta con uñas y dientes esperando una contra que matase a los chés. Pasó de todo, múltiples corners, balones colgados al área buscando a Soldado, disparos desde la frontal… todo ello bajo la batuta de Canales y Parejo, los dos ausentes de la ida. 

El partido era un absoluto frontón en el que Courtois se erigió como el portero imbatible al que ningún delantero se quiere enfrentar, y a los balones que no llegaba el belga se encargaba algún zaguero de achicar agua, ya fuera con un pelotazo o concediendo saque de esquina, la consigna era “complicaciones las justas”. La angustia comenzaba a aflorar en el aficionado colchonero, propenso a creer (y con razón) que el apocalipsis se acerca, ni Falcao ni Adrián rascaban bola, el primero preocupado de merodear en campo contrario fijando centrales, y el segundo tapando las subidas del bocazas de Jordi Alba. Entre tanto, Mario se incrustaba como tercer central y Tiago formaba un trivote con Diego-Arda. El Atleti estaba cortocircuitado. 

Pero pasó el agobio, pasados los 40 minutos, el cansancio empezó a aflorar entre los horchateros, momento que aprovecharon los visitantes para desperezarse, controlar “algo” la posesión e incluso soltar una contra que casi termina en gol de Falcao. Juanfran había salido rápido desde la defensa, soltó el balón al desmarque de Turan a la espalda del central (Costa) y sólo la premura de Alves a la hora de salir a atrapar el balón en el punto de penalti abortó el presumible gol atlético. 

Así se llegó al final del primer tiempo, con los nervios en el estómago y los cojones en la nuez, no quiero ni imaginar si sólo hubiésemos tenido un gol de renta. Aunque probablemente un equipo de Emery jamás hubiese tomado los riesgos del primer tiempo en ese caso. 

En la segunda parte el tiempo corría a nuestro favor, eso y el cansancio reseñado en las filas cornúpeto-levantinas, a su vez todo hacía indicar que de alguna ocasión dispondríamos, tan solo había que aprovecharla. Dicho de esta manera, parece sencillo. Mario, nervioso durante el primer acto, dejaba paso a un Gabi con mayor rigor táctico (¿se llama así?). 

Los primeros cinco minutos se pasaron volando, todo parecía indicar que veríamos más tranquilamente la segunda parte… sin embargo, volvieron a arreciar los centros al área, ya fuera a balón parado o en jugada, volvía a erigirse la defensa como gran activo (sorpresivamente). En esas, Emery, al ver que le quedaban 35 minutos para marcar dos goles, decide dar entrada a un cabeceador como Aduriz por Jonás, ya no podía ser más ofensivo… justo cuando, un minuto o dos más tarde se rompe Canales tras una pugna con Gabi, en esa jugada se ve como el cántabro se dobla la rodilla solito. Muy mala pinta la de esa lesión, y peor la que le esperaba al Valencia, desprovisto de su mejor jugador hasta el momento con una eliminatoria que remontar a contrarreloj. Mathieu entraba al lateral y el bocazas de Jordi Alba al extremo. 

Justo en esos momentos de reajuste el balón le llega a Diego en el centro del campo, y de una jugada que apenas inquieta, se saca un pase de 25 metros hacia un Adrián desmarcado, que interpreta la jugada maravillosamente, haciendo un control orientado con el pecho y reventándola mientras bota hacia la escuadra más alejada, un golazo digno del pase a una final. 


A partir de ese momento, el Atlético se sacudió el complejo y los locales sintieron una losa de tres goles sobre sus cabezas. Injusto decían en la retransmisión, casi tanto como que el Valencia hubiese llegado con el 4-2 y no con el merecido 4-0. El resto del partido no hubiese pasado de la anécdota si no fuera por la falta de deportividad ché, reclamando un penalti de Tiago en una mano de Tino Costa, con tangana incluida y lucimiento en el mundo de la interpretación del tal Jordi Alba (un robo que no le empuren por fingir), que le costó la expulsión a un nervioso Tiago, preocupado por el amago de penalti que había pitado el trencilla. 

Con la expulsión, los cambios de Turan y Diego para asegurar su presencia en la final y un par de jugadas ofensivas que no llegaron a buen puerto, terminó la semifinal. Unos lloran (la cabra siempre tira p’al monte) y otros ríen. 

La final el 9 de mayo frente al Athletic en Bucarest, ya tienen cita, no hagan planes.

btemplates

93 comentarios:

Ignacio dijo...

Creéis que les ha dado tiempo a coser la camiseta de Zigic?

pablo dijo...

Alineación final 2010:

De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, López; RG, Assunçao, Simao, Reyes; Kun y Forlán.

También participaron Jurado, Valera y Salvio.

Solamente quedan de aquella final, Perea, el espíritu de López (no le hemos visto en todo el año), Domínguez, Salvio y Joel (fue suplente).

Si nos ceñimos a los que realmente puedan participar, nos quedaríamos con Perea, Domínguez y Salvio, apostando a que, al menos, dos de ellos serán suplentes. Esto lo dice todo. Ah, no hace falta recordar que aquel equipo también ganó la Supercopa.

Perico dijo...

Abogado, pero no Suro. He hecho un idem, reproduzco el comentario:

Ricardo, eres un crack. UNa coña tras otra. Para la antologia.

Vaya primera parte. Nos han destrozado con los pases en diagonal. Embotellados dejando mucho espacio en las bandas. Hemos tenido la suerte que nos faltó hace una semana y eso, afortunadamente, lo ha comprendido el público de Valencia que ha sabido perder. Mira que no soy muy "valenciano", pero esa afición me parece ejemplar (no su entrenador, jugadores o directiva). Lo del benarti, que sí/que no, es la polla, por parte de todos, árbitro, Tiago, Jordi Alba y Soldao. Joder, Tiago, con 0-1 un veterano como tú, no debe caer en la trampa. Roja por tonto y por gilipollas.

Siento la lesión de Canales, es un chaval que no merece recaer, aunque sea ciervo.

Para los nervios y tensión que pasé el jueves pasado y hoy, ahora no me siento demasiado eufórico. Los dirincuentes me han robado la ilusión. Y me da remordimientos porque, como dice Ricardo (ve eligiendo fuente para este año y lleva condones sin caducar, que mojas este año), esto no pasa todos los días y casi todos los equipos de Europa (salvo 2 ó 3) firmarían por estar en nuestro lugar.

No sé cómo irá lo del viaje a Bucarest, pero no tengo demasiada ilusión por ir. No por miedo, ni por dinero, sino porque no tengo especial ilusión (supongo que con el paso de los días me irá apeteciendo más ir).

Un juez hijoeputa (como dicen los del coño sur) me ha señalado un juicio para el 10 de mayo a las 10 de la mañana y se trata de un asunto complicado donde es difícil que me pueda sustituir un compañero (ya me pasó eso hace dos años pero luego logré aplazar el juicio). Quizá por eso intento convencerme de que no tengo demasiada ilusión por ir, porque no me quedan más cojones.

Me he estado leyendo los comentarios de la previa de la vuelta contra el Liverpool y los del día siguiente y hay muchos paralelismos. Equipo desahuciado en diciembre, entrenador revulsivo, plantilla corta, un juicio para el día después de la final, Tiago que no puede jugarla, ...

Cómo ha cambiado todo, menos los que rigen el destino del Atleti. De esa plantilla de sólo hace dos años quedan muy pocos, titulares ninguno, salvo Domínguez.

Buena idea eso de almacenar posts. A veces merece la pena repasarlos.

El mejor hoy Diego, luego Curtuá. Godín, mención especial.

Joder con Fernando Llorente qué partidazo se ha marcado el tío. Deja dos detalles de esos que pocas veces se ven en un campo de fútbol (un control en una jugada anterior a la del 1-0 y el pase del 2-1).

Final preciosa, pero la ganará el Atlético, el que se escribe en castellano, no el que se escribe en inglés.
Me da miedo la tensión entre aficiones. Fachas, borrokas, chulapos y bilbainos son una de las peores combinaciones posibles.

Ignacio dijo...

Godín hoy ha estado inmenso, Lalo. No se me caen los anillos al reconocerlo.
Si no fuese tan irregular...

Más nos vale que no tenga un mal día para frenar a Llorente...

El estadio (impresionante estadio, por cierto) podría estar de hermosísimo de Rojo y Blanco, pero la UEFA en su política de estómagos agradecidos, proxenetismo y favores de todo tipo, sólo va a repartir 9000 entradas por bando (el Bucharest National Arena tiene capacidad para 55000 personas, así que imagináos).

SURO in England dijo...

Hola amigos!

Acabo de pillar maquina (sin acentos ni enne) y con un subid'on adrenal'inico-cervecero de aupa!

Vi el partido en el Pub Yager con la gente de la pena Britannia de la capital londinense, unos tios cojonudos que me acogieron como si fuera de la casa de toda la vida ademas de invitar a cerveza inusualmente fria para estas latitudes.
Ambientazo, canticos, gritos y euforia atletica como en cualquier lugar del mundo donde nos juntemos un punao de atleticos con bufandas y camisetas rojiblancas a la vista.

Del partido poco que decir: unos malatacando y otros medianamente biendefendiendo y el consabido gol atletico que todos sabiamos que iba a llegar. La duda es si llegarian los de ellos. No nos enganemos: pudieron llegar si hubieran tenido la fortuna del partido de ida pero no fue asi y la fiesta fue total: no solo pasamos sino que ademas con victoria.

Un dato interesante: hoy no jugamos un carajo pero es que hoy NO TOCABA JUGAR y eso me parecio una lectura muy interesante por parte del Cholo y seguido a pie juntillas por los jugadores (a los que tampoco se les hizo duro obedecer ya que, aceptemoslo: casi nunca jugamos un carajo)

El resto, lo ya sabido: los ches llorones y pendencieros (Soldado muerete!) y nosotros a lo nuestro. No marco Falcao pero tampoco la cago Godin.

Felicidad total, o casi, ya que hubiera preferido a los portugueses, por aquello del color diferente y del "olor" a Europa, pero tranquilos que la final esta ganada.

Ayer no vi el partido de los cornudo pero fui informado convenientemente por la familia de cada paso del mismo. JUAS JUAS JUAAAAAAAAAAAAS!

No he podido (ni podre) leer vuestros comentarios del post anterior (Ricardo: te han pillado esta vez?) asi que no se si los habeis contado ya pero he oido un momton de chistes de Sergio Gramos, el que esta claro que no se casara de penalty, el que tiro el balon fuera para que atendieran a Mourinho que estaba en el suelo o el que tiro el balon fuera porque habia oido que los goles fuera valen doble en Europa.

Un saludo a todos y manana vuelvo a la patria hispanica y os leere con tranquilidad.

Aupa Atleti y A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSSS!!

Anónimo dijo...

O sea, que no soy al único que se lo recuerda...

Blogiblanco
27 ABR 2012
00:00 h
Hugo amarró la gabarra

En el Bernabéu había bastantes más bilbaínos que atléticos, paradójicos aforos por proximidad de uno y otro equipo. Un servidor tuvo la suerte de estar allí para recordar (ya a duras penas en aquel 1985) cómo el astuto Atleti de Luis Aragonés le birlaba al contraataque una Copa del Rey al Athletic del pragmático Javi Clemente. Los Mejías, Ruiz, Votava, Arteche, Clemente, Quique Ramos, Pollo Rubio, Mínguez, Balbino, Julio Prieto y Marina {LO QUE POSTERIORMENTE SERÍA CONOCIDO COMO EL "ANTIGUO ATLÉTICO DE MADRID" = AUTÉNTICO ATLÉTICO DE MADRID}no eran favoritos frente a los Urtubi, Salinas, Manu Sarabia, Zubi, Urquiaga, Dani, De Andrés, Liceranzu o el gran Goico. Un penalti tonto en un córner tras unas manos de voleibol y un latigazo de Hugo Sánchez tras milímétrico pase de Landáburu y la gabarra quedó amarrada esta vez en la ría. Hoy como ayer, este Atleti se defiende medianamente bien y apuesta por salir zumbando en un santiamén confiando en un felino que recuerda a Hugo y un asturano fino como el zurdo Juanjo Rubio. ¿Variará la táctica en Bucarest? ¿dará el campo, la pizarra y la posesión el alumno Simeone al filósofo Bielsa, santificado ya más que Clemente? El Athletic está realizando esta temporada el camino ascendente de la ilusión y parte con la vitola de favorito por entusiasmo, hambre y coyuntura deportiva. No le flaquean las fuerzas. Exige, presiona y enloquece con su ritmo y sus llegadas. Ahí es donde debería tratar de igualar el partido el Atleti, no con la actitud desganada y especulativa de la primera parte hoy ante el Valencia. Con el contragolpe sólo no servirá. Y habrá otro partido, por cierto de altísimo riesgo, en las gradas. La ejemplar masa social de San Mamés vive desbocada de pasión e iría de rodillas hasta Transilvania.

Tras la consecución de esta segunda final en tres años (que ha difuminado tantos males, tantos errores), viene a la mente la camiseta de Zigic que quedó hecha añicos tras escapar de una jaula de leones no precisamente bilbaínos. El árbitro no quiso ver los arañazos y el Atleti ganó la primera Europa League de la Historia, aumentada poco después por el subcampeonato de Copa que aún tiene eco en las gradas del Nou Camp y una Supercopa en la ruleta de Mónaco. Si se consigue la segunda en Rumania, que no sirva de coartada a una directiva que magnifica éxitos menores: la Champions debería ser el territorio natural del Atletico de Madrid. La vieja UEFA son las migajas que caen del festín de Messi y Cristiano.

Perico dijo...

Buen detalle Jugger. Ratón de biblioteca. Yo estuve en esa final del 85 y fue compleja, por no decir otra cosa. Un Atleti en descomposición institucional, como los viejos del barrio de Salamanca, venidos a menos y rancios, con un equipo artesano, Luis y un Hugo sobre el que ya se sabía que iba fijo al Madrid. Los Atléticos "auténticos" no quisieron "contaminarse" por ir al Bernabéu y animar a HdP y nos vimos 15 mil atleticos contra 80 mil bilbainos. Partidazo al estilo Luis con las pocas armas que teníamos, HdP, Quique Ramos, Landáburu y un poco de defensa contra unos Leones de Clemente que el Sabio se sabía de memoria.

Es curioso, somos 4 hermanos y nunca hemos ido los 4 a la vez a un partido. Siempre ibamos dos y algún día importante se sumaba otro hermano. Ese día fuimos con mi hermano mayor (menos mal) que nunca se hizo socio después por eso de Gil. Me acuerdo que al salir del campo, en mi ciudad y pese a ello, en minoría, mi hermano me dijo: dobla la bandera y que no se ea el escudo del Atleti, porque nos van a dar de hostias (sí, yo con 14 años y el mayor con 18). Tuvimos la suerte que los del Bilbao también fueran de rojo y blanco, porque nos cruzamos con muchos tíos que querían pegar a Atléticos al verse en mayoría. Se me hizo tan largo el camino desde el Bernabéu hasta la parada del Circular de República Argentina (Raimundo Fdez. Villaverde), que, con 15 años, me esforcé para parecer que tenía acento vasco.

Pero esos fueron otros tiempos. Y ese Atleti no es la leyenda que todos nos esforzamos en recordar. Ya olíamos a "muerto". El famoso Atleti murió en el 78.

Bueno, poco a poco me voy dando cuenta de que estamos en una final. Que es un privilegio. Deseo ir a Bucarest pero no podré ir. Una vez puedes tener la suerte de poder aplazar algo importante, dos no. Pero ¡QUÉ GRANDE ES EL ATLETI!.

Ya lo he dicho varias veces. Serán casualidades, pero siempre el Atleti ha estado ligado a mis grandes alegrías y decepciones. Hubo un tiempo (el más importante de mi vida por eso de la juventud entre los 20 y los 30) en que el Atleti fue el motor de mi vida, cuando yo todavía controlaba mis tiempos (para bien o para mal, pero eran mi responsabilidad). No los cambiaría por nada.

CAGÜENDIOS

Anónimo dijo...

Fijarse en lo largo que se le hizo el camino a Perico que, cuando fue al Cuerna, tenía 14 años [...sí, yo con 14 años y el mayor con 18...] y, cuando salió hacia la parada de autobús, ya tenía 15 [...Se me hizo tan largo el camino desde el Bernabéu hasta la parada del Circular de República Argentina (Raimundo Fdez. Villaverde), que, con 15 años, me esforcé para...].


Joder, macho, no vayas muy a menudo a finales así, que te vas a hacer un vejete en un santiamén.

Ignacio dijo...

Por cierto, y muy en relación con los recuerdos, vengo a recomendar un libro que acabo de terminar: "El tiempo es un canalla" de Jennifer Egan (Título original "A visit from the goon squad").

Perico dijo...

Joder, Jugger, qué fino hilas. Salí con 14 años y llegué a casa con 14 también. Eso me pasa por no repasar lo que escribo.

Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeti

Ignacio dijo...

Leo la lista de posibles candidatos para sustituír a Guardiola y no me explico cómo por ningún lado leo el nombre de Goyo Manzano.

Qué injusto es el mundo del fútbol.

Anónimo dijo...

¿Y Javi?

¿Ranieri?

¿Bianchi?

¿Aguirre?

¿Briones?

delaRiva dijo...

Pues el señor Tito Vilanova, Falo Vilanova en los círculos mandrilistas.

A ver si Tito les lleva a la ruina. El año que viene quedamos segundos en Liga, una vez fracase el susodicho en el Barsa, siempre y cuando nos liemos con competición europea, si caemos pronto, ganaremos la liga sin mayores problemas. Supongo.

A todo esto, no se si lo sabeis (leí por ahí arriba algún comentario al respecto), pero parece ser que jugamos la final de rojiblanco (somos "locales" en Bucarest) y los bilbainos juiegan con la verde, para pasear la ikurriña por europa.

De todas maneras lo dice As, que daba entre ayer y esta mañana como entrenadores del Barsa a Blanc, Low, Benitez y el Txingurri Valverde entre otros. Espero que no se equivoquen y juguemos con las rayas,que es vital,pues con la de visitante llevamos quemando tracas todo el año, por no decir lustro, por no decir 20 años.

lalo dijo...

Buenas buenisimas

-La verdad es q sufrimos de cojons en la primera parte. Yo miraba el puto reloj a cada minuto. El Valencia jugó estupendamente durante ese periodo. Hacian cambios de orientación de 4 metros al pie,corrían como locos... Menos mal q defensivamente estuvimos bien.

-Cortois: Necesitaba un partido así en un partido importante. Ya estaba el run run por ahí q en los partidos importantes se le notaba la edad. ayer cortó de raiz los runrunes. Ayer dijo Curtua en Abellan,q el chelsea ha autorizado a su padre a negociar con el atleti. Cortois se va a seguir courtiendo en el atleti...jojojo

-Godín: Todos los centrales fallan,eso es así.Pero a mí lo q me gusta de Godín,y ya lo he dicho en alguna ocasión,es su jerarquia artechiana. Es necesaria. No se puede tener una pareja de centrales blandita. Fíjate como ayer puso al Cholo a Godín en la marca de Rami...El otro día Miranda hizo el idem.

-Yo prefería e Bilbao. Tanto Bielsa,tanto Bielsa y tanta minda....Les vamos a ganar,coño!

lalo dijo...

-De 45metros,perdón,q me veo a Jugger afilando el hacha...

Hércules dijo...

Lo de jugar la final como locales está totalmente confirmado.

Ya he puesto en alguna ocasión que,al margen de filias y fobias,me gusta,y mucho,lo que está haciendo el Bilbao en esta etapa Bielsa.Cantera,intensidad,compromiso,y para nada reñidos con el buen juego.

Ahora bien,una cosa es eso,y otra es la loa constante hasta resultar empalagosa,que se detecta en la prensa últimamente,cuando se trata de hablar de los vascos.Es cierta su buena campaña en general,y en Europa en particular;pero si eso es así,¿cómo tendrán que calificar la del Atleti?,16 victorias en total(contando previa),11 consecutivas,tropecientos goles,Falcao 10 goles,Adrián 9.

Ya se notó,en los capullos de Telecinco,cierta tendencia a empujar al Valencia hacia la remontada.Que se corten un poquito coño.

Yo,sinceramente,no vi tan tan tan delicada la 1ª parte.Resultó lo que me esperaba.De hecho,y aprovechando para sacar un poco de pecho,copio lo que había vaticinado en los días previos(para una vez que uno se aproxima un poco,hay presumir de ello):

Hércules dijo...
23 de abril de 2012 21:26

¿El jueves?.Nada que ver con el jueves pasado.Partido espeso,juego trabado.Pocos goles.El Atleti,mucho pelotazo desde atrás,el Valencia mucho balón bombeado,y buscando jugadas de estrategia.Y no nos irá mal así,buscando la complicidad del reloj.

Visualizo un 0-1, o un 1-2.

Hala,a disfrutar.Vaya semanita.

Ignacio dijo...

Es increíble cómo el Atlético llegó hace dos años a lo mismo a lo que ha llegado el Athletic este año y en ningún caso le comieron la polla ni una décima parte de lo que se la están comiendo a los Bizkaínos.

Es lamentable. Espero meterles 3 goles como tres soles en la final.

Desde el Sardinero dijo...

La verdad es que da gusto entrar en el blog y leeros!!!!

Del partido creo que habeis dicho todo lo importante, sólo apuntar que el problema de la banda derecha se debió a la superioridad que por allí creaban los llorones ante Juanfran, ya que la ayuda de Adrián no era suficiente, de ahí que en el descanso pensé que iba a sacar a Salvio por el asturiano, menos mal que no acerté.

El cambio de Gabi nos serenó bastante,ya que a Mario se lo estaban comiendo y reculaba y Tiago estaba desparecido, pero con la entarda del canterano la cosa cambió y el Atleti empezo a controlar un partido que ganó por oficio.

Reconozco que Godín no es santo de mi devoción después de varias cantadas, como la del mandril o la de Zaragoza, pero ayer estuvo de sobrresaliente.

Seguro que si contra los vascos, Godín está al nivel de ayer, tenemos muchas posibilidades de ganar.

El Bilbao es un equipo cuando funciona LLorente y otro muy muy infrior cuando no juega o está bien marcado.

Por cierto, alguien vió aportar algo positivo al tonto de Soldado en los dos partidos para que vaya a la euro??... lo único que yo le vi hacer es tirarse y protestar...y con eso y con un selecionador medianamente normal, lo único a lo que puede aspirar es a chulo de discoteca

Adrián y Juanfran se están ganando,sin dda, un puesto en la selección, pero tengo muchas dudas de que semejante esperpento les llame..

Hernán Cortés dijo...

Espero que haya cobertura en el Camino para seguir entrando y disfrutar de los comentarios, tras una larga caminata.

La verdad es que ha sido una semana, mejor, dos, gloriosas; viví la eliminación de Trampas con muchos nervios, ¡joder, parecía que yo hubiera nacido en Munich! Del gol de nuestro Niño, qué decir. Y el remate, ayer, aunque he agotado las existencias de Trankimazín; tendre que volver a por más recetas.

¿Son malos para la salud tres orgasmos a la semana?

Por lo menos habrá un equipo español en una final....

Perico, si Su Señoría es rojiblanco, ¿no podéis llegar a una componenda del estilo "se suspende porque uno de los letrados tiene todavía una trompa de cojones por celebrar otro título europeo"?

Por cierto, me pareció ver aparecer a una dama por esta casa y nadie ha hecho ningún comentario ¿Pur cuá?

Anónimo dijo...

Mis comentarios sobre damas espantarían hasta a la más indómita.

Voy a ver si me rapta Jenya D.

Anónimo dijo...

Debo mencionar que he alcanzado a llegar al WC a vomitar después de leer el artículo del AS de las "altas y bajas del mandril", en especial a lo tocante a Courtois y a Agüero.

Aún revolcándoos en el fango tenéis prepotencia, hijosdeputa, ojalá os salgan los cuernos, pero para dentro.

Anónimo dijo...

En The World:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló antes del partido que el equipo rojiblanco dispute este domingo ante el Betis (19.45 horas), en donde la 'Champions' está en juego para unos pupilos a quienes el técnico argentino "motiva mostrándoles la camiseta del Atlético de Madrid"...



Con patillas o sin ellas, no creo que nadie pueda tener quejas de un entrenador que elige este método de motivación.

Hércules dijo...

Desperdiciar la oportunidad que nos brinda(la casualidad)la presencia de este hombre sería para matar(si es que aún no había motivos suficientes)a caratorcida.

Y ojo,que yo aún guardo esperanzas de que nos mete en CL.Si mañana consigue que estos chicos se enchufen a la Liga,y ganamos en Sevilla,veo factible el 4º puesto.

pablo dijo...

Desde luego, Jugger. Hemos encontrado nuestro Luis versión siglo XXI, hace falta que dure, dependiendo muy mucho del dúo prescrito.

Respecto a la dama, no comenté nada porque la veo todos los días en casa... La verdad, estuvo más nerviosa que yo durante el partido (jueves), incluso deseando minutos antes de que sucediese, la lesión de Canales. Ya le he dicho que haga lo propio con la bailarina de Madeira, ya veremos si surte efecto, aunque luego se sintió mal por el hecho (no pasa nada, yo deseo esas cosas cada semana..).

Bueno Desde, suerte el próximo año. Si no os hace desaparecer Ali, claro. El Sporting de Clemente se resiste a ello, pero si el Villareal le gana al Osasuna lo va a tener complicao (5 ptos con el Graná).

El Español se ha borrado de la pelea definitivamente, el Sevilla puede hacerlo mañana, sólo falta que nosotros ganemos.

Anónimo dijo...

Me acabo de fijar en el descanso del partit del Villarreal contra el Tarugo que a un jugador de Osasuna le dio el balón en la mano dentro del área cuando centró alguien por la derecha Y EL ÁRBITRO NO PITÓ NADA.

Sin embargo, juraría recordar una jugada similar no hace tanto en que el árbitro de ese partido sí que consideró esa mano involuntaria como benarti.


¿Por qué sería?

Anónimo dijo...

A ver, Tarugo, ¿por qué en el Aleti sólo te dedicabas a pegarla para que saliera fuera de banda?

Desde el Sardinero dijo...

Mal día, certificar el descenso del Racing la verdad es que jode y mucho, pero lo peor es que el club va a volver a manos de Alí y sus cuarenta hijos de puta y el futuro, salvo milagro es demasiado negro como para ser optimista, en fin, espero volver a ser socio de Racing con el equipo en primera.

La alegría de la tarde llega de manos del balonmano, vaya partidazo, que manera de luchar y de jugar, con 10.500 tíos en Viasta Alegre, para metese en la final 4 de Colonia.

Enhorabuena, se merecen llegar a la final y traer esa Copa de Europa que perdimos con la Metaloplástica cuando todavía iba a la escuela....

Anónimo dijo...

Juraría que hemos avanzado un puesto sin jugar (supongo que será por el triple empate con Osasuna y Bilbao).

Por mucho que le ganemos al Málaga y ellos palmen con el Trampe$, no veo cómo vamos a pasar a los del Levante (dando por supuesto que ganemos al Betis).

Sería simpático ver palmar al mandril mañana, pero el resto de rivales no parecen demasiado inquietantes.

Pero igual se pondrían un poco nervionosos.

Anónimo dijo...

Casi veo más "fácil" pasar al Falencia (lo cual me pondría un montón).

lalo dijo...

-Pues va Oliver convocado. De este chico os hablé este verano cuando fuí a ver al juvenil a Villarrubia. En el juvenil juega en el doble pivote,pero supongo yo q de jugar hoy lo hará más adelantado. Donde Diego. Excelente futbolista. A ver si tenemos suerte y cuaja.
El lunes empieza la Copa de Campeones juvenil. La dan en Marca Tv. Ocasión para verlo a él,a Manquillo, Ian,Calero...No quiero equivocarme,pero creo q este año hemos ganado en todas las categorías inferiores. Y el q por lo visto apunta buenas maneras de entrenador es Roberto Fresnedoso.


-Pues Raul García ya lleva 10 golitos...Al final fue un acierto renovarle antes de partir. A ver si en England están siguiendo la liga española... Fuerte,bien de cabeza,buen chut...Allí encajaría.

-Vamos a ver hoy. Dia posteuropa fuera no ha sido generalmente bueno,pero lo cierto es q ya no hay margen de error. Por lo menos q salgan sin la caraja y a ver q pasa luego.

lalo dijo...

-Y niestro gran cronista de balonmano vió el partido? Y Bonico,donde andara? Cuando hablo de balonmano me acuerdo de él.

-Animo Desde, a ver si el Atleti te acaba compensando...

-Joder,una parienta q se sienta a ver el fútbol! Y encima animará! Dónde hayq firmar???

lalo dijo...

-Ojo al temporadón de Pina en el Mallorca. Se le va a quedar pequeña la isla... Y además es paisano. Vamos chaval!

lalo dijo...

-Magath renueva 2 años con el Wolsburgo. No es q eso acerque a Diego al atleti,pero...

Desde el Sardinero dijo...

Pues sí Lalo, esperemos que el Atleti me quite el mal sabor de boca que me dejó ayer el Racing, aunque ahora tiene que librar la batalla judicial , tan importante o más que la deportiva...

Interesante lo que dicen hoy en as,veremos si se traduce en algo positivo para el equipo, gilies mediante.....
http://www.as.com/futbol/articulo/wolfsburgo-sabe-diego-quiere-volver/20120429dasdaiftb_32/Tes

Anónimo dijo...

¡¡¡TRES!!!

Hércules dijo...

Sí señor,3 golitos de Don Fernando.Que podría haber sido alguno más,de no ser por la panda de descerebrados y egoístas que le acompañan.

Goles al margen,lo que genera a su alrededor,no lo pueden ni soñar todos los Negredos o Soldados de este mundo.Está llegando al momento cumbre de la temporada en un estado de dulce.Fuerza Niño,coño.

Cae el Sevilla,los de Bilbao lo tienen en chino(2-0),ayer Osasuna empata.Veremos lo que hay entre Málaga y Valencia(para lo nuestro,mejor un empate o victoria visitante).Se nos puede poner muy de cara la cosa,sacando el triunfo en casa bética.A ver qué Atleti sale hoy.

Anónimo dijo...

Joder Adrián y joder Adrián.

Encuentro insólito que un tipo que se llama Salva Sevilla esté intentando que se salve el Betis.

Yo siempre he pensado que lo que más se confunde con una camistea verdiblanca es una camiseta rojiblanca, sobre todo si los pantalones respectivos son blanco y azul (para colmo, la camiseta verdiblanca tiene el dorso totalmente verde).

Los comentaristas sudacas, siempre igual. Si Falcao hace un pase que no llega en condiciones, no importa, era muy bueno porque la intención era buena.


Si un delantero de medio pelo con apellido militar lleva varios partidos sin comerse un colín, no importa, porque se debe a que no está siendo abastecido por sus compañeros, pero si un delantero que ha mandado a la Casablanca a tomar por donde amargan los pepinos está en las mimas, es que es un bluf.

Anónimo dijo...

Si Falcao (o cualquier otro "compatriota" del comentarista) remata fuera, es que "no tuvo tiempo a darle dirección a la pelota" pero, si es un Torres, entonces es que está en un estado de forma bajísimo, es un paquete, etc.

Anónimo dijo...

Los jugadores del Betis son más feos que los sub-humanos de El Topo.

Anónimo dijo...

Me cago en tu padre, Salvio...

Anónimo dijo...

En este deporte, por echarla por encima del larguero no dan puntos...

Anónimo dijo...

¿Ves? Así, como ha hecho Koke.

Anónimo dijo...

Otra vez. No digo que sea fácil, pero el comentarista dice "ahí está Falcao..., ¡no puede!" y si hubiera sido Torres, entonces habría sido "¡LO QUE FALLÓ TORREEESS!".


¡Qué martirio tener que escuchar a estos comentaristas sudacas!

Anónimo dijo...

El Betis, siempre pa un lao...

Anónimo dijo...

Tampoco encuentro muy adecuado que un jugador del Betis se llame Montero.

Los cuentistas, a cagar a la vía del tren.

Anónimo dijo...

Millones de disculpas para Roque Stacruz...

estos sudacas no sé cómo no hacen una unión latinoamericana que funcione, tan unidos que están en esto del fútbol para parecer que son algo.

Anónimo dijo...

Iba a comparar la forma de rodear al portero de Falcao con la de "otro jugador", pero parece que fue benarti.

Anónimo dijo...

Ahí le preguntó Turan a Iriney al pasar si es que era tan feo por ser familia de Marcelo.

Anónimo dijo...

Coño, tuve que cambiar de canal y la que me temía.

No sé cómo habrá sido, pero es para fostiarles.

Bueno, no sólo eso, sino que, según escribo esto, esa panda de murciélagos mutantes marcan el segundo.

Los que hayan visto las imágenes con claridad, ¿a quién hay que cortarle los huevos (esta vez)?

pablo dijo...

Me cago en la puta, el partido ha sido una puta mierda, al ralentí... pero teníamos el partido con 0-1, ocasiones varias y un penalty que nos quita Falcao por no tirarse. Ahora tenemos una derrota con gol del empate en orsay inclusive.

A centrarse en quedar entre los seis primeros y fuera, no vaya a ser que perdamos la UEFA y al final no juguemos más allá de los Pirineos. Puta honradez.

pablo dijo...

Fuera de juego clarísimo, Jugger. Un balón prolongado en el corazón del área hacia el costado del área, de ahí saca Castro (en orsay) un pase al centro para que empuje Pozuelo, ese que parece una oveja.

pablo dijo...

Ahora empatan, demasiado botín aun así para un pobre Betis.

Anónimo dijo...

Vaya, se volvió a ir la imagen y ahora hemos empatado.

Esto me parece incalificable, de todos modos.

Hércules dijo...

Surrealista.Partido para golear y,arbitraje y regalos mediante,lo acabamos palmando.Digoooooooooo, empatando.Pa lo que nos vale...

Anónimo dijo...

Pues el primer gol de ellos, el que centra está en fuera de juego.

pablo dijo...

Lalo, la parienta hoy se ha aburrido bastante, no obstante tiene mérito que aguante determinados partidos (sin ser una apasionada del fútbol) en los que hasta a mí me adormecen. Tampoco ayuda nada el comentarista que nos ponen los del plus (García Remón), que es una especie de Krusty pero más hipotenso todavía.

Que le den por culo al Betis y al Sevilla. Y al gilipollas de Teixeira (deberían detener a la madre por parir semejante par de inútiles, y al que los subió a Primera).

Habría que sacar 4 puntos más para asegurar la UEFA, hay demasiados equipos en el ajo que vienen bien para crear duelos directos, y mal porque nunca terminan de eliminarse rivales. Con 51 puntos y 9 en juego hubiésemos dado un puñetazo en la mesa, una lástima.

Anónimo dijo...

Es curioso porque, cuando yo subía mis comentarios, los vuestros no estaban, y ahora salen entrecruzados.

Yo creo que hoy ha quedado claro que, además de que lo de la Champions no lo verían claro (al Málaga le podrían haber agarrado si se le ganase y el Farsa siguiese con fuerzas para haber hecho lo propio en un par de jornadas, pero no me parece que al Levante se le pueda alcanzar), es que ni Adrián ni Falcao son tan buenos como algunos quieren creer.

Que tengan detalles o que sepan explotar alguna cualidad (sobre todo, el colombiano), no digo que no, pero ni estrellas en ciernes ni para olvidar a Torres, en ninguno de los casos.


Aunque también es cierto que hoy los que salieron salieron a querer, pero sin quererlo tanto. Y eso deprime/levanta el tono del juego de cualquiera.

Síntoma, en todo caso, de la superficialidad del banquillo colchonero, que más bien parece colchoneta de gimnasio de colegio público, en este respecto.

Desde el Sardinero dijo...

Hoy Adrián me ha deseperado, sinceramente,aparte de que no ha estao nada fino en todo el partido, hoy al contrario que muchas veces ha sido demasiado egoista en acciones clave, como cuando él y falcao se quedan mano a mano con el portero y en vez dejársela al colombiano tira él, podía haber sido el 0-2 y partido resuelto, pero quiso colgarse la medallita y resucitó al Betis, luego, mención aparte para el mierda del árbitro, que sólo premian a furtivos como Cr7, en vez de hacerlo con tipos limpios como Falcao.

No sé si a vosotros os pareció que el Cholo hoy debía de haber evitado el entrar en un partido de ida y vuelta con el 0-1, haciendo el cambio de Mario por Adrián y así armar un poco más el centro del campo

El resultado empate que no sirve "pa ná" y cara de tontos, porque merecimos un 0-4 .

Por cierto, "Chapeau" a los cahvales del B, que han ganado 1-4 al Rayo y se sitúan a tres puntos de la fase de ascenso!!!!!

Anónimo dijo...

¿Dónde está el comentario de Suro? Que si no, Pablo no puede poner el nuevo post...

pablo dijo...

Puede colgar su comentario tranquilamente, hoy no me va a pillar con el post. El partido en la primera parte se resume con un sonoro bostezo, y en la segunda con un arqueo de cejas seguido de un corte de mangas.

En el fondo nos hemos merecido perder el tren Champions, difícilmente se puede llegar a ser cuarto con tan pésimo bagaje a domicilio, no creo que lleguemos a 12 puntos (y ya es decir), lo que te obliga a conseguir 48 en casa para empezar a optar, cosa que tampoco se ha dado. Ya digo, a conseguir la victoria con la Real el miércoles para poder dar descansos frente al Málaga con la vista puesta en Bucarest.

delaRiva dijo...

Por suerte el Málaga juega contra el Barsa, si los catalanes les ganan podemos ponernos a 3 puntos de los andaluces para jugárnosla en el Calderón contra ellos. Resumiendo, que el Levante acabará en Champions.

A mi me ha gustado el equipo, pudimos golear, no se hizo por culpa de Adrián y del árbitro. Cierto es que con el marcador a favor debimos haber evitado ese correcalles en el que se convirtió el partido, pero bueno, comparado con lo de Zgz, Mallorca, Levante, Vallecas y demás salidas que hemos hecho ultimamente no se ha jugado tan mal.

Los Teixeira son dos hijos de la gran puta, no le demos más vueltas.

Suro dijo...

¡¡Ya llega, ya llega mi comentario!!

Poco que decir que no resuman las muecas de Pablo: bostezos, cejas, cortes de mangas y algún improperio... y poco más.

A mí también me desespera Adrián y lo llevo diciendo hace tiempo. Casi siempre elige mal el pase o el tiro y rara vez chuta con fuerza. Se deja pillar en fuera de juego a menudo y no presiona casi nada. Me temo que los goles contra el Falencia son más la excepción que la norma.
En cambio Falcao es un rematador excepcional. El pase que le pone a Koke de cabeza para el 0-1 es prodigioso y raro en un killer cuya condición les suele llevar a rematar a puerta siempre que pueden aunque sea la peor opción. Luego es gilipollas por no dejarse pitar el penalty, que el árbitro debió señalar de todas formas, pero ya sabemos que estos hijos de puta ni se saben el reglamento.

La sensación cada 15 días es que cuando tenemos opciones de meternos en Champions o acercarnos, la cagamos. Durante esta liga ha sucedido una docena de veces y ya sea por vértigo, carambolas o mala suerte siempre ocurre lo mismo pero, digo yo, ¿Realmente nos merecemos jugar C.L.? y... ¿nos convendría jugarla?

A la primera pregunta creo que todos contestamos igual: ni de coña. Ni con Appletree ni con el Cholo hemos hecho méritos para estar en la élite europea.
A la segunda... que sí, que ahí está la pasta, que el prestigio se gana en esa competición y todo eso pero ¿qué es mejor, jugar una C.L. y caer en la fase de grupos sin ganar un solo partido (nosotros año 2010 o Villarreal éste) o jugar E.L. y tener opciones de llegar lejos desde el principio? Alguno dirá que como en el 2010 podríamos jugar la fase de grupos de la C.L. y luego caer a E.L. como terceros aunque existe el riesgo de quedar cuartos y ni una cosa ni la otra (como los amarillos).

Yo, que voy de justo por la vida (y así me va a veces) considero más adecuado quedar quinto/sexto y jugar la E.L., "nuestra" competición, y tratar de llegar lejos.

También habrá quien diga que un verano previo a jugar Champions hace que quieran venir mejores jugadores o que los buenos no se nos vayan, y tendrá razón.

Yo doy por bueno el año ganando la E.L. y jugándola el año que viene defendiendo título.

¡¡Y GUTI MARICÓN!!

Y ya puede Pablo poner "Hay post" aunque solo sea por seguir una tradición, que tampoco creo que el partido merezca post y encima con otro choque dentro de 3 días.

Anónimo dijo...

Ahora que los mercados (AKA "DAS KAPITAL") nos están gritando con voz de trueno "¡Al suelo todo el mundo!", con el mismo abyecto afán y con mucha mayor probabilidad de éxito de retrotraernos a la esclavitud y a la miseria de épocas oscuras que ya creíamos definitivamente superadas, un entrañable recuerdo por mi parte para el General Gutiérrez Mellado.

lalo dijo...

-Fue un partido de 2-4 ó 2-5. El equipo con el cholo está bien. Esa es la realidad. Tal vez el día más flojo fue el de Mallorca,y aun ahí merecimos más. Perdidmos por la mínima,Falcao falló un panal y Mérida dió un poste q era gol. El equipo compite,y eso es importante.

-La jugada del 1-1 puede q la peine Dguez en vez del bético. Y anularia el orsay. Por cierto,flojo Dguez ayer. Y Juanfran volvió a sufrir en el lateral.

-Me alegra el gol de Koke. Es el centrocampista con más llegada,pero no estaba teniendo suerte. A ver si le da confanza.

-y lo q bien apunta DLR,si el barca hace los deberes,tenemos al Málaga abtiro de piedra. Hy q ganar a la Real,para dejar la EL bien encaminada y tener opciones champions.

-Os anuncio la Revelación: ganamos la EL con gol de Salvio.

-Desde,esta a 3 puntos,sí,pero creo q el ALba tiene un partido menos. esta semana va a La Roda,creo. Derby regional.

Anónimo dijo...

-de abejas.

lalo dijo...

-Pues no,el Alba no tiene un partido menos. Está a tiro y el golaverage lo tenemos ganado. Puede ser niña todavia...

Hércules dijo...

Una pasada rápida para un par de cositas:

1-Un solidario abrazo norteño para Desde el...

2-Un poquito de piedad para con Adrián.

Desde el Sardinero dijo...

Muchas gracias Hércules!!!!

Espero que remateis la faena y recupereis en tú tierra el futbol norteño de primera división, porque está casi en extinción...

Tengo claro que Adrián es un proyecto de gran jugador y tengo claro que ayer pecó de exceso de protagonismo en dos jugadas clave que nos costaron dos puntos,que de haber sido generoso, como ha sido casi siempre,hubieran acabado en gol, pero como tiene pinta de ser un buen tipo y encima listo, seguro que de los errores aprende y nos dará muchas alegrías

Suro dijo...

Hemos sido casi todos unos insensibles no presentando nuestras condolencias a los amigos cántabros.
Me parece mucho más preocupante el tema económico-institucional que el deportivo pues ya sabemos que tarde o temprano los equipos de primera vuelven a la élite pero con administradores desleales la cosa pinta peor.

Os esperamos en primera!!

Os sigo leyendo con vuestras cábalas para entrar en C.L. o E.L. y me siento ajeno a ello pues mi casi única prioridad es la final del miércoles 9 para la que soy inusualmente optimista.
¿Cómo lo veis vosotros?
Tampoco he leído respuestas a las dos cuestiones "europeas" que planteé anoche...

lalo dijo...

-Hay q estar en Champions. Por el prestigio,por el gancho para los jugadores,por la pasta... Entre q te elimine el Oporto y quedar terceros,bajar y ganar la EL...pues hombre...Pero y si eliminamos al Oporto de turno y nos plantamos en cuartos de Champions? Vamos a ganar la EL-o finalista-cada vez q la disputemos?

Lo q hay q hacer es tener 16-17 futbolistas q puedan jugar sin q se note demasiado los cambios. Lo q hay q hacer es traer un 3er delantero en condiciones-Alvaro,por ejemplo,sería una buena opción-. Lo q hay q hacer es fichar a Borja Valero y vover a negociar por Diego. Confiar en el Cholo. Subir a algun chaval y darle una oportunidad. Y lo q hay q hacer es ganar la jodida Europa League!

Anónimo dijo...

Y ganar, ganar, ganar y tal que diría el Mesías Zapatones.

Hércules dijo...

El problema,Suro,es lo de siempre.Tener que elegir entre papá o mamá.Yo me niego.

En este punto,yo no le daría prioridad a una cosa u otra.Ni posibilidad de especulación.A fondo a por todo.

Ahora estamos en medio de un domingo-miércoles-domingo,para todos los de la Liga.A tope el miércoles.Si ganamos,a tope el domingo(sobre todo si el Málaga ha palmao en Campo Nuevo).

La final,a dejarse ya el penúltimo aliento.Y el último domingo,apurar las heces de ese amargo cáliz,mirando de reojo pá Málaga y Valencia.

Somos el Atleti.Si hay opciones de CL,a apurarlas hasta el final.

Hércules dijo...

Es decir,estoy con Lalo.Champions y ganar la EL.

Y también con su propuesta de planificación.Que alguien nombre ya a este hombre director deportivo,coño.

Que Caminero,ni que *****.

Lalo director,Lalo director,Lalo directooor,lo,lo,lo,lo...

pablo dijo...

Hombre, si el Málaga palma en el Camp Nou y, de paso, el Atlético vence a la Real y al propio Málaga... resulta que les habríamos pasado por golaverage (55 puntos ambos). El problema, como nos avisa Jugger, radica en que el Levante anda fuertecillo. Llevamos meses pensando que tarde o temprano aflojarán, pero lo cierto es que no sucede estando en la jornada 36. Si sacan más de 3 puntos en estos dos partidos se pondrán en el cuarto puesto, si sacasen 3 habría que mirar el triple empate...

Le quedan el Zaragoza y Mallorca fuera, y Bilbao en casa. Creo que pueden sacar perfectamente 6 puntos, sobretodo los del Bilbao (post-Bucarest y pre-Calderón) y Mallorca. Todo son cábalas, si tuviésemos esos 51 puntos sí vería posible pasar a ambos.

Fuera calculadoras, a ganar a los donostiarras y después miramos qué ha pasado y qué opciones nos quedan, incluida la de salir frente al Málaga con un once de suplentes (Koke, Mérida, Pizzi, Perea, Domínguez, Tiago (por su sanción), Asenjo, Pedro y cía).

pablo dijo...

He mirado por curiosidad la racha del Levante. Ocho puntos de los últimos 21 posibles, tampoco parece gran cosa teniendo en cuenta que gran parte de ellos los consiguieron en casa y dos de sus tres partidos se juegan a domicilio. Veremos.

Hércules dijo...

En caso de triple empate a 55 con andaluces y levantinos,the winner is,tachán....

El Atleti.

pablo dijo...

Ganamos al Levante por un gol en casa y perdimos por dos fuera, empatamos con el Málaga... y si les vencemos, como poco quedaría todo en 7 puntos y +0 (depende de si sólo ganamos por un gol).

Desconozco los duelos Levante-Málaga, aunque supongo que habrán ganado los malacitanos.

pablo dijo...

Internet conoce todo.

El Levante ganó al Málaga 3-0 y perdió allí 1-0. Con lo cual:

Atlético 7 puntos
Levante 6 puntos
Málaga 4 puntos


Como el Levante palme en Zaragoza, el Málaga en Barcelona y nosotros ganemos a la Real... ojito.

Suro dijo...

Sigo de acuerdo con vosotros pero yo primaría un objetivo: ganar la E.L. el día 9 y para ello tal vez haya que aflojar esfuerzos en liga ya que andamos muy justitos de efectivos aunque parece que no de fuerzas. Lo que yo digo es ¡cuidadín con las lesiones! que Diego y Arda van entre algodones y sin esos dos al 100% dudo que podamos aspirar a mucho. Todo eso dando por hecho que piezas fundamentales como Falcao, Juanfran, Cuortois o Filipe no nos falten.

No sé cómo andaremos de dinero en el Club pero sería inteligente destinar un poco a primar jugadores para conseguir objetivos y me estoy refiriendo a...






...






...




¡A que Pepe se cargue a Llorente y/o a Javi Martinez y estén 10 días de baja!

(¡Viva la deportividad!)

lalo dijo...

-Hombre,Pablo,no creo q sea fácil q el Levante gane en Mallorca. El Mallorca anda fuerte-más en casa- y está con opciones de UEFA. Y el Levante ha perdido a Kone.

-Mañana,y vamos con un clásico,es un partido trampa. No se juegan nada,tú no te quieres desgastar mucho,etc... Yo salía con los buenos-son los 3 puntos más fáciles q nos quedan-y en los últimos 20-25 minutos daba los descansos pertinentes-si es q es posible-. Estos puntos son muy importantes para asegurar EL y rondar champions.

-Ayer Oliver demostró q hay q darle una oportunidad más pronto q tarde.

-Alguien vio el derby de Manchester?

-director,lorolorolo... ;-)

delaRiva dijo...

Lo primero me sumo a las condolencias de todos para Desde. Yo la verdad, aunque soy de Santander, por alguna razón el Racing nunca me ha tirado más de lo que me tira el Rapid de Viena.

Eso sí espero que se solucione la situación porque, logicamente, muchos de mis amigos son racinguistas y el club lo mismo hasta desaparece, y bueno, tener un dueño en busca y captura por ser un estafador internacional nunca es plato de gusto. Con las gracietas que se hicieron sobre el indio en su día... en fin. pero vamos, qué nos van a contar a los colchoneros de dueños delincuentes.

además me quedo sin el partido del año que mínimo puedo ver siempre en directo al Atleti, porque al Calderón con darme un viaje o dos al año bastante.

si ganamos mañana, y pierden levante y málaga estamos vivos. los 3 son resultados lógicos, pero se tienen que dar todos. desde que está Cholo hemos tenido bastante mala suerte, podíamos llevar 6-8 puntos más como mínimo, haber si cambia el viento y nos sale bien esto que queda. pero en EL que se quede el viento como está que nos iba de puta madre.

mañana muchos no podremos ver el partido, horario infame, a ver cuando encienda el ordenador si no me llevo un disgusto.

y el derby de Manchester un truño, me aburrí como pocas veces me pasa con la premier. dos Emerys en los banquillos es lo que tiene...

Anónimo dijo...

No ando con muchas energías estos últimos tiempos, por eso no he escrito nada, ni tampoco me he manifestado acerca del derby de Manchester, que sí vi en su integridad (y en TV, no por estriñing). Parecía que iba a ser otra cosa, pero al final (o, mejor, al principio, porque la efervescencia se le fue a los visitantes a los 10 minutos) el Utd se diluyó y no logró ni hacer pie durante los restantes 80 minutos del partido (esto es, ni un tiro a puerta).

Por parte de los locales, un problema. Al principio de la temporada, Silva jugaba y hacía jugar. Se asociaba igualmente con Agüero como con Balotelli, con Zabaleta como con Johnson. Con el tiempo, Nasri ha comenzado a jugar algo más, con lo que la pelota ya no viaja todo el tiempo por el lado de Silva, pero yo creo que el problema que ha venido a tener Silva, además de notar un desgaste físico y vivir en un equipo con menos orden y confianza, es que el regreso de Tévez supone que el Apache entre en juego a costa de que la jugada la prepare el canario.

Creo que los estilos de juego que se gestan a partir del uno y del otro son contradictorios. Particularmente, echo de menos las contribuciones de otros jugadores que antes aparecían más, como Milner, el propio Johnson, Kolarov y hasta Dzeko.

En realidad, con tanta tensión, poco fútbol era previsible, pero el naufragio de los de SAF fue tremendo. En cuanto al gol, algunos periodistuchos españoles han recurrido a aquello de que "De Gea no sale ni cagando", cuando ya hace que dejó de ser así y que un ejemplo palmario de portero que no sale, aparte de Hart, su homónimo en la portería contraria, es el propio Cosillas, y eso parece que, salvo algunos pocos, no se airea con la misma frecuencia.

Lo que no sé es cómo dejó que le bloqueara Tévez, o cómo el defensa que estaba al lado no se interpuso entre Tévez y De Gea, pero lo que quedó claro para la prensa local fue que el responsable de que Kompany rematara solo fue su cobertura, Smalling.


Entre el pobre partido, que Silva no brillara y que De Gea apenas tuviese oportunidades de lucirse, más lo que ya uno de por sí arrastra, no me quedaron muchas ganas de mencionar nada.


Luego es que uno no vivirá en España (de momento), pero cuando se lee lo de que "Rajoy estudia poner peajes en todas las autovías", joder, si yo no voy a defender a ningún gobierno pretérito, pero es que esto son los fusilamientos de la Moncloa (no pun intended, aunque la cosa vaya con el actual inquilino) versión sXXI, y así no nacen las ganas de escribir ni de nada.


Y es que no hay una buena noticia ni cagando.

Suro dijo...

Hay jugadores tontos, los hay muy tontos, otros son muy muy tontos y luego está Cesar.

Cesar Sanchez, actual portero suplente del Villarreal, anteriormente del Falencia y más anteriormente aún del Real Mandril, en concreto el imbécil que con su lesión en la final de Champions de Glasgow le dio definitivamente la alternativa a Iker Casillas cuando estaba a punto de abandonar el club de la cuerna, presumiblemente con destino a Barcelona. Nunca se valorará suficientemente lo inoportuna de aquella lesión y sus consecuencias.

Pero digo que este memo es tonto tontísimo porque lo demuestra en cada ocasión que tiene, la última anoche en Gijón.

Y espero que nadie confunda la estupidez y tontería de este portero con el hijoputismo de otros como Palop que de tonto no tiene un pelo porque tiene una cabellera entera de hijoputa.

Anónimo dijo...

Y qué ha hecho este pobre idiota, si puede saberse?

pablo dijo...

¿Qué hizo ayer? He oído que le expulsaron estando en el banquillo, pero no sé detalles.

Tenemos al Racing y Sporting (prácticamente) en Segunda. Quién le iba a decir a los maños que serían los últimos en bajar (si al final lo hacen), para ello van a morir en el partido de esta tarde frente al Levante y esperar que lleguen buenas noticias de Mallorca.

Es cierto lo de Koné y Barkero, son bajas muy importantes para un Levante que además baja el pistón cuando juega fuera de casa, si tuviese que apostar dinero, lo haría por la victoria maña. Y cuidado al Rayo, con 40 puntos se veían salvados, pero si el Zaragoza se pusiese con 37, a la espera de viajar a Santander y recibir al Getafe (no se juega nada)... pueden pasar verdaderos apuros. Más si cabe pensando en que les toca ir al Pizjuán y recibir al Granada, al que también le puede llegar a faltar un punto... puede arder la zona baja como se den esas combinaciones.

Y nosotros, a ganar, ganar y ganar. Ya habrá tiempo de pensar en la final, somos el ATLÉTICO DE MADRID, ¡coño!

Hércules dijo...

La empanada del mediocampo del Atleti es de dimensiones cósmicas.

Daría para terminar con todo el hambre del mundo mundial.

Y después de César está M. Suárez.

pablo dijo...

El árbitro es un revanchista... le esperaba a Gabi desde la protesta.

pablo dijo...

Son una puta banda. No hay más. Preocupa la final, regalan 45 min, juegan 25 y se aculan 20... Ya veremos si consiguen ser sextos.

Juanma dijo...

Esto es increíble...somos una puta mierda de equipo...Estoy hasta los cojones de estar pendiente de esta gente...El día 9 tengo guardia...no la pienso cambiar y espero estar ocupado entre las 21 y las 23h...Asqueado de esta panda de futbolistillos...

pablo dijo...

Casi prefiero que gane o empate el Levante, y que el Rayo le robe puntos al Mallorca. Hemos perdido 4 ptos en los últimos minutos. Yo saldría el sábado con todo suplentes, igual ganaban y todo.

pablo dijo...

Hay post.

Anónimo dijo...

Todo eso es verdad, pero la culpa del gol es de Courtois, que se queda a verlas venir en lugar de tirarse a por la pelota que le estaba dejando Juanfran.

El árbitro es un hijodeputa, porque para expulsar a un jugador deben concurrir otras circunstancias, y no que él esté caliente, el cabrón.


Lo terrible, el haber desperdiciado absurdamente tres o cuatro contragolpes sin ni siquiera finalizar echándola de fondo.

Suro dijo...

HOY NO ME HAS PILLADO!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.