Se acabó la Liga


El Atlético de Madrid terminó su periplo por la Liga 2011/12 con dos partidos horrendos frente a Betis y Real Sociedad, de poco sirve ahora lamentarse con la mala suerte o similares, es cuestión de actitud. Se hablaba de Champions todavía, había posibilidades reales y sino fíjense en lo que dicta la clasificación a esta hora, con la victoria frente a los donostiarras, el Atleti de Simeone, viajaría a tan solo tres puntos de Málaga (equipo Champions), teniendo que visitar el Calderón el próximo sábado. Tanto Málaga como Levante se sabía que podían perder en esta jornada, como así está siendo en estos momentos (media hora de sus partidos).

Pero eso ya es historia, y es historia porque ese equipo dominante en Europa se lo hace encima en la competición doméstica, como durante la última década. Es imposible recuperar grandeza alguna cuando todo se fía a unas competiciones de KO y descuidas la regularidad de una liga, donde precisamente los equipos buenos salen a flote, a este equipo le falta actitud, que no aptitud.

Si el partido frente al Betis fue desesperante por el nivel de intensidad mostrado, rozando peligrosamente la intensidad de un "partido de veteranos", hoy se ha vuelto a repetir como si de un mantra se tratase. La primera parte de ambos encuentros regalándola, aprovechando que dichos equipos ya se encuentran salvados y no achuchan con las ganas del que realmente se juega algo, por ahí se empiezan a escapar los tres puntos.

Sin embargo, en las segundas partes se sale con ganas renovadas, buscando solucionar la papeleta rápidamente, ese tanto que te permita ponerte en ventaja para acostarte esperando el pitido final. De nuevo, en ambos partidos se consigue ese objetivo marcado desde el banquillo (supongo), buscando justamente después dar la puntilla al encuentro.

Pero entonces, los rojiblancos dan dos pasos atrás parapetándose en su propio campo y achicando agua faltando casi media hora. Craso error. Si además, Gabi protesta una falta absurda, ganándose una amarilla y la ojeriza del árbitro, todavía peor... pues poco después le expulsaría rigurosamente, aplicando el reglamento al límite.

Montanier vio qué pasaba y apostó fuerte, introduciendo a Llorente (Joseba) y Vela buscando la igualada a toda costa. Era cuestión de tiempo, y pasó. Un balón absurdo en el último minuto, un Juanfran que protege el balón para que Courtois la atrape, éste observando tibiamente en vez de lanzarse al suelo a atraparla... y Vela atentísimo para remachar en boca de gol el empate que condena al Atlético a quedar del sexto hacia abajo. Peligra la competición europea del próximo año... salvo que se gane la final. Demasiado riesgo para una plantilla que ha decidido jugárselo todo a una sola carta.

btemplates

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieennn, hoy he ganado yo el premio "Suro" a la combatividad:


Todo eso es verdad, pero la culpa del gol es de Courtois, que se queda a verlas venir en lugar de tirarse a por la pelota que le estaba dejando Juanfran.

El árbitro es un hijodeputa, porque para expulsar a un jugador deben concurrir otras circunstancias, y no que él esté caliente, el cabrón.


Lo terrible, el haber desperdiciado absurdamente tres o cuatro contragolpes sin ni siquiera finalizar echándola de fondo.

Juanma dijo...

Es qué me pongo a pensar en este equipo y me enfado: no alcanzo a entender como hemos fallado hoy y no me vale ningún tipo de excusa Hoy era el partido clave de la temporada!!....Estoy cansado de disgustarme por lo que no es más que un juego...Seguiré amando a este deporte, pero con días como los de hoy cada es más difícil mantener la pasión por este Atleti...

pablo dijo...

Han perdido Málaga y Zaragoza, no hace falta decir más. Para colmo, tenemos al Mallorca a 1 punto (peligro, peligro) y ya veremos qué pasa con el Osasuna.

Menos mal que el Sevilla ha palmado, uno menos en la pelea. Al Mallorca le queda el Levante y el Madrid, con suerte pierde en el Cuerna (van a ir por algún record). Que gane el Valencia y nos ahorramos un disgusto...

Hércules dijo...

Correcto,Pablo,mejor esos resultados,que hay que mirar para atrás.

Ahora sería el momento de decir lo de,el sábado Pizzi,Mérida y otros 9,pero ni eso,que el tío Caparrós viene apretando por atrás.

Ya habrá tiempo de ir diseccionando la temporada liguera,pero a bote pronto:

-Manzano es mediocre como técnico,pero no todo era por la fruta.

-Hablando de manzanas,el portero apunta,pero está verde.Pues nada a seguir madurando a la vera del Manzanares(¿dónde mejor?),otro añito, a la espera de la recolección del Chelsea.

-A este mediocampo no lo hace jugar ni Guardiola.Los milagros(para los que crean),a Lourdes.

-Lo de hacer toda la temporada(2 competiciones hasta el final),con 2 delanteros en plantilla,cuando en tu sistema esos 2 son siempre titulares,es para matar a Caminero,Calam,Cerezo y las putas madres de todos ellos(me perdonen).

-Temporada LIGUERA MEDIOCRE, qué cojones mediocre!,mala,en una liga con un 4º puesto a los 57-58 puntos.

-Ah,los árbitros.Los árbitros hilan muy fino cuando de penaltis,tarjetas o expulsiones contra el Atleti se trata.Lo de hoy con Gabi es otra muestra.

En fin,EL PARTIDO es el miércoles 9.

Y Guti,cuidado,Caparrós viene por atrás.

Anónimo dijo...

No es un caso único...

BOXEO | Sergio 'Maravilla' Martínez
De pordiosero en España a campeón mundial



Explicaciones hay varias, pero que te toca los cojones el resultado, te los toca.

Anónimo dijo...

Fuera del contexto de partido de hoy -y de cualquier celebración de cenutrios- quiero aprovechar para señalar la concurrencia existente entre las distintas fotos que se muestran en el blog, tomadas a través de varias décadas.


¿Qué tienen en común las imágenes de Adelardo, Gárate, Arteche, Kiko, Luiz Pereira, Schuster, Caminero, Futre y Pantic?


Pues, al menos, dos. La primera es que los tipos estos eran cracks y, que se sepa, se partían el pecho por el Aleti, que ya es bastante.

La otra, que la raya del centro es ROJA.


Es la gran diferencia entre una camiseta rojiblanca y una camiseta blanca a la que le han pintado unas rayas rojas encima.

No sé cómo los putos responsables no se dan cuenta (o sí, pero no les importa).

Me cago en Nike, MAGil, Cerezo y la puta mercadotecnia.

Suro dijo...

Pues yo, cabezota que soy, sigo erre que erre: ni me salían las cuentas ni me parecía bien echarlas: la Champions nos queda grande y dos competiciones a la vez, demasiado grandes, ya sea por plantilla corta, plantilla poco buena (no es mala), arbitrajes, malas suertes o conjunciones copulativas.
Yo primaría la final del miércoles por encima de todo: es el camino más corto para jugar en Europa el año que viene y... ¡¡TE DA UN TÍTULO CONTINENTAL!! Resulta que queremos entrar en puestos europeos a toda costa para...? ¿ganar la E.L. el año que viene o solo para jugarla y que nos elimine un Oporto de la vida? Estamos a 90 minutos de ganar ese título que, no nos engañemos, es la máximo a lo que podemos aspirar con este Club (equipo + entrenadorES + directiva...) así que preparemos el partido, demos descansos, hagamos jugar juntos a los presumibles titulares en Bucarest y dejémonos de sueños que mira como acaban una y otra vez: con cabreo.

Viendo hoy al Bilbao, frente a un enorme rival, eso sí, sigo pensando que somos campeones, especialmente si Llorente se marca un partidito como el de hoy en el que ni en ataque ni en defensa ha dado una, al menos en los ratos que he visto, pero para ganarles necesitamos a un Arda como el de hoy (se notó muchísimo su salida), un Diego desde el principio y la actitud frente al Valencia en los 180 minutos, tratando de olvidar los 5 ó 6 de los descuentos.

Creía que el belga, tras la exhibición de Valencia, había aprendido pero el lunar de hoy me hace temblar.

El que se nota muy mal de forma es Juanfran. Parece que hoy era duda y solo jugó por falta de recambios y apenas se incorporó ni centró. Tampoco tapó su banda. Necesitamos que se recupere y si es problema de cansancio/lesión que descanse el sábado y que juegue el del filial o alguien que pasaba por ahí. Creo que Perea sigue lesionado ¿no?

Gabi descansa seguro por la roja así que su puesto para Tiago, que no jugará la final por lo mismo.

Yo pondría hasta a Asenjo: que queden claras las intenciones!

Suro dijo...

Otra cosa: ¿habéis notado un especial esfuerzo de los vascos de azul y blanco por ganar? Creo que estaban salvados, estoy seguro, así que ¿primas? ¿hermanas? ¿de quién? ¿sólo el ánimo anti-centralista les movía? Me ha parecido raro aunque me parece muy bien que un equipo con dignidad se esfuerce en hacer su trabajo.
Solo eso.

Hércules dijo...

Ahora sí,a toro pasado,y abusando de ventajismo por mi parte,te lo concedo,Suro.A por la EL,y contra el Málaga que jueguen los cadetes.

Lo último,no lo veo.Ni siquiera me ha parecido que los vascos hayan hecho hoy un esfuerzo sobrehumano precisamente.

Y eso hace la cosa muuuucho más triste.

Anónimo dijo...

Yo he notado lo mismo. En general, me parece bien que un equipo salga a ganar siempre, pero me queda claro que esta vez lo hicieron por joder, simple y llanamente.


No sabían que iban encontrar tanta colaboración en frente.

Ignacio dijo...

Sí que ha salido la Real a joder...

Cuando ha olido sangre el francesito ha puesto toda la artillería.
El árbitro bastante mezquino, pero Gabi muy lerdo. No se puede hacer el gilipollas protestando como él ha hecho, menos con árbitros de la LFP, para los que una entrada a matar puede o no ser amarilla, pero una palabra más alta que otra sin ninguna duda lo será.

En fin, el Atlético salió a pastar y se llevó lo que merecía, un mojón.

Da mucha rabia ver el resto de resultados, qué se le va a hacer... Esperemos que se estén reservando para el Matrim... digo la Europa League.

Lo que pasa es que si seguimos reservándonos como las gitanas lo hacen, nos van a dejar el culo como un comedero de patos... Como a las gitanas...

(Lo siento QSF)

lalo dijo...

-Una puta mierda de partido q nos deja en el lugar q nos merecemos. No hemos merecido acabar 4º. Además,aun ganando ayer,no creo q el sábado le hubieramos ganado al Málaga.
Mientras el hideputa de Bielsa reserva 5 titulares contra el Madrid.

Asi q si bien es cierto q no hemos hecho méritos para acabar 4º,sí q los hemos hecho para ganar la EL. Asi q el miércoles vamos a ganar la Europa League. Vamos atleti!

Ricardo dijo...

He estado desconectado casi una semana, así que me he perdido la mayor parte del putamierdismo de fin de temporada, todo un clásico en la rivera del Manzanares.

A mí, ya lo dije, solo me importaba la EL: vamos a entrar en competición Europea como campeones, y punto final. Como Julio César, pienso que el estar obligados a vencer o morir nos va a venir bien. Nosotros nos lo jugamos todo, mientras los bilbaínos tienen la copa en la recámara y ya se saben clasificados. Esta piel de cordero de varios partidos de liga (de mierda) de mierda (anticipo truño mayestático contra el Málaga) son el disfraz para destrozarlos en la final. Entre alaridos de disgusto de la prensa.

Suro dijo...

"Luis Amaranto Perea ha confirmado hoy, en el UEFA Media Open Day, que con casi total seguridad abandonará el Atlético de Madrid al finalizar la temporada"

Pues qué queréis que os diga: al leer la noticia me ha entrado cierta tristeza lo cual refleja mi posición frente al tema: creo que debería seguir en el Aleti siempre que su sueldo no fuera desproporcionado para un suplente cualificado.

Ya hemos debatido aquí el tema pero tengo la sensación de que al colombiano se le recuerda más por los pocos pero calamitosos fallos que por los numerosísimos aciertos. A mí me sigue valiendo, más allá de la simpatía que me merece.

"Ser del Atleti es lo mejor que me ha pasado en la vida". Sea cierta o no la frase que pronunció tras ganar la E.L. del 2010 (Mola eso de hablar de "las" E.L. ¿eh?) por ella merece seguir entre nosotros mientras las fuerzas le acompañen (modo StarWars off, eh!)

Mi voto por su permanencia en el equipo.

lalo dijo...

-Hablando de centrales,a mí el q me descoloca totalmente es Miranda. Vistéis una jugada casi en el centro del campo,q tiene toda la ventaja para llegar a una pelota q se la había echado larga Griezmann* y en vez de cogerla,se para,luego se echa patrás,y al final el francesito se la vuelve a tirar larga y el brasileño le gana la carrera. Su actuación fue rara de cojones. Ni Perea,vamos.

*Griezmann: No tengo yo suerte con el francesito...Nos fiaremos del amigo Juanma,q no tiene mal ojo.

-Q el sábado le dé descanso a Juanfran. Saque a Manquillo y fori mortis...

Anónimo dijo...

Yo no es que me haya fijado nunca en el tal Javi Martínez, aunque sé que es un jugador muy cotizado, pero como que me va haciendo ilusión su hipotético fichaje.

Para la próxima temporada, en cuanto a centrales, sabiendo que en alguna de estas nos tocará contra algún Callejón de la vida, a mí me gustaría contar con Panadero Díaz II.


Respecto de lo de Delio Rossi, si tuviésemos una dirección como debe ser, deberían salir a hacer el siguiente anuncio de inmediato:

"NOSOTROS, AL CHOLO, NO LE DESPEDIRÍAMOS..."

Anónimo dijo...

Mi opinións sobre lo de entrar y no entrar en posiciones Champions (como cuarto):


1.- Respecto de la posibilidad de disputar un torneo mayor, en mi opinión (que se puede fácilmente transformar en teorema, pero me ahorraré el esfuerzo), es indudablemente mejor poder jugar el torneo más importante que existe:

- es coherente con el espíritu competitivo del que debe emanar el concepto de equipo (club) de fútbol (en otras palabras, "Ganar, ganar y ganar").

- con independencia de lo lejos que se pueda llegar o de los réditos económicos que cada una de las alternativas produzca (que no van ni a nuestro bolsillo ni al del Aleti, sino al de "otros"): estimula la ilusión de la afición y, posiblemente, mejora el atractivo del Aleti como destino de (algunos de) los mejores jugadores.

- es lo que siempre hemos reclamado como "la oportunidad de hacer justicia histórica": por ejemplo, que te toque en semifinales a los hijoputas (con lo que existe una nueva oportunidad de partirle la pierna a Callejón, la cara a Crisantemo y, de paso, el culo a Guti y a HS) y que le ganes la final a los que van de "rojo Baviera".


2.- Respecto de que "es mejor ir directamente a la EL porque así no nos arriesgamos a quedar cuartos":


- es contrario al antedicho concepto de "espíritu competitivo", lo que tantas veces nos ha repateado cuando lo han dicho los propios jugadores (en especial, Perea).

- en todo caso, hay que valorar que existe la posibilidad de quedar primero, segundo y tercero.

- ni SAF ni Mancio han optado este año por quedar quinto y sexto.

- si de alcanzar certezas en a vida se trata, el parchís es un deporte más seguro, mejor dejemos el fúrgol.



Como contrapartida a lo anterior, es indudable que un cuarto puesto hubiese venido a legitimar la penosa gestión de los mejores peores gestores del mundo mundial, por lo que también pudiera darse como bueno quedar fuera.


Aunque si la victoria en la EL ya viene a suponer suficiente justificación, entonces mejor quedar cuartos, pues no se pierde nada por ello.

Sí creo que quedar cuartos hubiese supuesto, por un lado, la obligación externa de reforzarse (una -mínima- presión de los medios) y, además, unos ingresos (no sé si seguros) para poder contratar a Diego o no iniciar la campaña de rebajas.

lalo dijo...

-Yo no descarto q Perea se quede. El Cholo siempre lo ejemplariza. Eso sí,se quedaría lowcosteado.

Ricardo dijo...

MAGIL declaró el otro díe que él prefiere entrar en Champions a ganar la EL. Lo dice porque son pelas seguras para sus chanchullos, obviamente, no por crecer deportivamente.

Y yo, una vez posicionado Gil, siempre me pongo enfrente. Y si pudiera ser, con un arma de calibre mediano.

A mi la participación aquella en Champions en la que jugamos los grupos y luego el Oporto nos mandó pa casa me pareció un rollo. Claro que si este año hubiésemos entrado (lo doy por perdido) la fase de grupos nos sería más sencilla, ya que estaríamos en el bombo de los grandres o semigrandes. Gracias, por cierto, a nuestras grandes actuaciones en la EL.

Anónimo dijo...

Esto debe ser como una de esas películas de Mila Jovovic...

LIGA Miles de personas en Cibeles
La afición del Real Madrid se echa a las calles para celebrar el título de Liga

Anónimo dijo...

Y a esto -como ya he dicho más de una vez- es a lo que me hubiese gustado dedicarme (no, no salgo yo irrumpiendo en el video ese de Bar Raffaeli):

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/05/03/biociencia/1336069400.html


eso sí, vista la radiografía, la verdad es que la cosa queda un tanto mortadelofilemoniana...

Perico dijo...

Buena apreciación Jugger. Pero hasta dentro de una semana mi vida deportiva se centra en la final de Bucarest. No pienso hacer ascos a un posible nuevo título de la EL. Eso da curriculum y pone a un equipo "en el mapa".

Ya estoy en "modo Final Europa League". Ganar el título es la única salida decorosa a una mala temporada. POr mí como si salimos el sábado con los 11 del filial. En Liga estamos donde nos merecemos. Se han tirado muchos puntos y este año el tercer puesto ha estado regalado. Sobre todo viendo que a veces hemos puesto el listón a una altura decente. Del Valencia para abajo, todos han hecho una mala campaña. Mierda de liga, sobran equipos, falta ganas de hacer un torneo con alternativas. Terminarán matando a la gallina de los huevos de oro.

Este año se han visto atisbos de un Atleti mejor, pero ya vendrán los de siempre a joderlo y complicarlo, bajo el pretexto de que un presupuesto de 100 millones no puede permitirse tener 5 jugadores de calidad y 7 decentes. Algunos se lo creen. Recuerdo que Adrián salió gratis. Sólo es cuestión de saber separar la paja del grano.

Centremos nuestras mejores intenciones y deseos en el Ateli. Comienzan las supersticiones.

Yo creo que somos favoritos para ganar el título, por eso de haberlo ganado hace poco y estar despojados de esa ansiedad que produce el haber estado demasiados lustros sin ganar un título internacional oficial. Además creo que el Atleti llega en mejor estado físico y con más confianza. Habrá mucho estudio táctico del rival, pero creo que somos dos equipos que todos conocen de memoria, porque no tenemos otras alternativas de juego. Lo hemos hecho bien poniendo toda la carne en el asador y sin especular.

No sé cuántos de vosotros tenéis entradas para la final. Yo lo veré desde casa. Tuve posibilidades de ir (me dejaban un carnet de los primeros 5000), pero he tenido claro que no debo ir. Si acepto no renovar mi abono y no me arrepiento, creo que debe gozar de ese prememio quien sí crea en la utilidad de ser abonado y aflojar la lana otro año.

Ojo que entre fachas y borrkas (aún quedan especímenes sueltos de ambas lacras) y entre castizos y bilbaínos, puede haber roces y tensiones. La gran mayoría de los del Athletic son muy majos, pero el efecto masa y la fanfarronería de tipicos ejemplos de vascos y madrileños, pueden terminar degenerando en tensiones. Yo evitaría el roce, más allá de cuando os crucéis decirles aúpa y gritar a los jóvenes dios salve al lehendakari.

Espero que el Atleti muestre la cara que ha mostrado en competición europea.

Y por lo menos, Estudiantes aún puede salvarse.

Anónimo dijo...

Creo que la discusión, en realidad, no era entre si clasificarse este año para Champions o priorizar la final de la EL, sino si es mejor, en una temporada en que no aspiras a ganar el título (o sea, que eres tercero o cuarto como máxima aspiración, llegando por abajo y no por haber perdido tus opciones en el campeonato en el rush final), hacer por ser cuarto y jugar con un equipo posiblemente corto la máxima competición continental, mundial y universal, o dejarlo correr para otra oportunidad.


Con esto de que a los leguleyos os han puesto a trabajar, los comentarios han descendido, entre otros motivos.

Antes, por la noche, siempre se podía esperar algún comentario de alguien de guardia o algún trasnochador i(m)penitente.

Ahora, entre unas cosas y otras (aquella promesa de Pif de no volver a escribir hasta que lograse catar hembra humana), las noches se van sin poder intercambiar comentarios.

Preludio de lo que viene cuando se acabe la temporada, que no sé por qué coño este año todo el mundo acaba tan pronto.

Suro dijo...

Por la Eurocopa Jugg, por eso las ligas acaban antes: para que los equipos puedan preparar la competición de selecciones ¿Suena bonito? pues ahora vamos a la verdad: para que las selecciones puedan tener un mes para jugar bolos "preparativos" y las Federaciones respectivas y la UEFA pillen cacho.

pablo dijo...

Bueno, siempre podremos comentar la Euro y las cortinas de humo de Magil.. Que salgan 11 suplentes mañana, nadie se lo recriminaría.

Desde el Sardinero dijo...

Mañana el Cholo tiene un gran dilema, Reservar gente para la final o poner a los buenos para ganar al Málaga y asegurar el E.L.

Dificil, yo quizas me inclininaría por reservar a los buenos para la final y intentar ganar al Málaga con lo que quede.

De momento no quiero pensar mucho en la final para evitar los nervios, perderla sería una gran putada y ante quienes la podemos perder, mucho más...

Suro dijo...

Granada, siempre nos quedará Granada:

"Un culé dispara a un hincha del Madrid en la celebración.
Peligros, pueblo granadino, fue testigo de una trifulca en la que un seguidor azulgrana, cansado de las celebraciones de sus vecinos merengues, disparó con un arma de fogueo a uno de ellos..."


Y yo me pregunto: ¿Es que en Granada no hay armas de fuego DE LAS DE VERDAD? La noticia sigue diciendo que le alcanzó en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado. Según tengo entendido las armas de fogueo solo hacen ruido y no lanzan nada pero viniendo de AS-co la noticia, tal vez el cornudo se disparó a sí mismo y se culpó a un no-cornudo que pasaba por ahí... o todo lo contrario.

Suro dijo...

Mañana tengo celebración familiar y no podré hacer comentarios ni, seguramente, ver el partido, así que ya comentaremos el domingo.
Mi postura permanece invariable: mañana 11 suplentes (Tiago incluido) y, si acaso, algún titular que necesite rodaje. Cuando digo suplentes incluyo a los del B que, salvo que se estén jugando la liguilla, deberían jugar todos. Si es así, que jueguen los de C.

Objetivo: ser campeones de Europa. Da prestigio, da dinero, da puntos UEFA y te asegura jugarla otra vez el año que viene...


... Y TE LLEVA A LA FUENTEEEEE!!


¡Y GUTI MARICÓN!

Anónimo dijo...

No sé si alguien estará viendo la final de la FA Cup, pero me gustaría saber si alguien reconoció a una persona de pelo blanco con corbata rojiblanca y cara de preocupación al que tomaron las cámaras con el 2-0.


A ver si empata LFC, vemos prórroga y decide el que tiene que decidir para que le joda al mandrilismo hijoputa (o sea, al mandrilismo).

pablo dijo...

Vaya vaya... Palman y con los titulares, más le vale ganar la final si no quiere que le demos palos hasta en el carnet. Nos quedamos sin viajar por Europa el año que viene.

Anónimo dijo...

Sólo logré ver un poco de la primera parte (el estriñing no era malo, el interés, poco) y en la segunda no pude ver nada porque se fue toda imagen, así que parece que me perdí lo poco visible del partido.

He leído que a los malacitanos les anularon un gol legal...

Bueno, pues eso habla de lo mal que defendemos los últimos minutos y de que sólo en el 99.999999999999999999999% de las veces los árbitros van en nuestra contra (quizá nos ocurra eso por fichar jugadores rumanos).

Suro dijo...

No hay gol legal anulado: hay un fuera de juego mal pitado y luego, con el juego detenido, el del málaga marca.

Interesante final de liga con casi todo en el aire.

Buena actitud tras el descanso: ese es el espíritu.

¿Entramos ya en modo E.L.?

Anónimo dijo...

Por lo que yo entiendo, el Esporti (que es como lo pronunciaría mi madre) todavía tiene esperanzas, por lo que le querrá aguar la fiesta al Málaga.

Claro, eso mismo posiblemente sea contingente con que el Villarreal no se haya podido salvar matemáticamente, lo cual hubiera venido a ser algo de ayuda.

Personalmente, entre el Villarreal, el Zaragoza y el Sporting, el que prefiero que se vaya a Segunda (y nunca vuelva a subir) es el Rayo.

lalo dijo...

-Joder q entretenidos vamos a estar con el desenlace de la liga. Muchos equipos implicados.

-Inaceptable q un arbitro maño haya pitado hoy al Granada.

-El Bilbao ha salido hoy con once suplentes. Eso lo quiere hacer el Cholo y tiene q salir Pantic,Marina y él a jugar para completar once.

-Importante lo de hoy por el aspecto psicologico. Un 0-2 o similar hubira sido muy duro.

Y con ésto cerramos la liga por unos días y nos ponemos en modo Europa League. El favorito es el Bilbao. Llega mejor fisicamente y con un juego más vistoso. A nuestro favor la experiencia. Veremos.

Anónimo dijo...

Osasuna (bin laden) juega en Santander, por lo que muy difícil no lo va a tener (salva que los locales quieran despedirse sin un sabor amargo de Primera), y el Levantese juega con el Bilbao, que no sé si tendrá esperanzas de clasificar a la EL ganando y empatatando con el propio Osasuna (si este, a su vez, empatata), Mallorca y Levantese (me dan un poco de pena, la verdad).

Aunque en ese momento ya sabremos si tenemos que esperar a la última ronda o no para entrar en la EL (ya deberíamos ser campeones), tendrían que pasarnos Mallorca (difícil, porque visitan a los cornudos) y Levantese y Osasuna, por lo que creo que hay muchas combinaciones como para analizarlas una a una.

Eso sí, si ganamos al Villarreal, lo único que nos separa de la Champions es que Javi nos falle.

No sé cómo quedaríamos empatatados a puntos con malacitanos, quién pasaría, o si nos beneficiaría un triple o cuádriple empatate a 55 puntos.

Anónimo dijo...

Con ese par de puntos idióticos desperdiciados en los últimos partidos ahora estaríamos en Champions, aunque eso no quita que no tuviésemos que puntuar el último partido.

Creo que debería haber jugado Perea, por si tiene que decir adiós, para que la gente le pudiera aplaudir.

Anónimo dijo...

Un inciso: DEL BOSQUE, MUÉRETE.

Cualquiera te lee las segundas intenciones, cabrón.


En todo caso, a ganar en Villarreal y a que Javi de la campanada.

¿Alguien sabe cómo quedamos en caso de empate con los del jeque?

¿Y si el empate es con más?

Perico dijo...

Intolerable primera parte. Daré el beneficio de la duda al Cholo. si ha sacado hoy a 10 titulares será porque los ve bien para el parrido del miércoles. Hoy todo lo ha hecho el Málaga, jugar bien la primera parte y regalar la segunda. Sólo cuando les hemos remontado lo han vuelto a intentar. No me imaginaba eso de Pelegrini.

Bueno, modo EL on.

POr cierto, alguno de vosotros va a Bucarrest a ver la final?

Hércules dijo...

Con el Málaga sólo se pueda dar un empate a 56 ptos,y los demás no pueden alcanzar esa cifra.Tenemos el average ganado con los andaluces.

Lo veo complicado,el Málaga con los ojos cerrados,7 cojos,y viniendo de resaca es mil veces más equipo que los asturianos.Pero,esto es fútbol.

De lo de hoy,no puedo opinar demasiado.Sólo he visto la 1ª parte,y en ella nos han dado un buen repasito.Por lo visto,en la segunda la cosa ha mejorado.Es decir,a lo nuestro,irregulares,y sin ser capaces de 90 minutos redondos.

pablo dijo...

Pues la verdad, hemos merecido ganar, pero me sigue preocupandola final... ellos llegan bastante más descansados, no quiero ni pensar en una hipotética prorroga.

Dejad de pensar en Champions cuando nos acechan por detrás (cual Guti). El Málaga no pincha en casa jugándose la temporada, suponiendo que ganásemos en Castellón. Bucarest, Bucarest y Bucarest.

Anónimo dijo...

Es verdad, había pensado que teníamos 52.

No sé, en estos casos de urgencia, quién sabe qué puede pasar. Al Sporting sólo le sirve la victoria y eso ya es bastante. No creo que el partido vaya a ser un paseo militar de los de Pelegrini.


Torres ya tiene su primer trofeo en England. La verdad, no creo que pueda sacar pecho de ello.

A ver si la cosa cambia en la próxima cita con la suerte.


Si Carroll hubiese jugado todos los partidos como hoy, nadie discutiría el precio de su transfer.

Reina volvió a dejar claro por qué nunca le eché de menos bajo los palos del Calderón.

La persona que decía antes era Ian Rush, por si alguien le hubiese reconocido.

Anónimo dijo...

No le tengo ningún odio al Zaragoza ni al Villarreal, pero ojalá se salve el Sporting...

Y, con el Villarreal en Segunda, ganancia de pescadores (en nuestro caso, "pecadores")...


La verdad que jugar una final europea contra un equipo español y, encima, contra el Bilbao, no me sugiere nada.

Supongo que el mercores sera otra cosa.

Al menos, no hay lesionados.

Entiendo que la defensa será Godín + Miranda, ¿o alguien cree que este último cederá su puesto a Domínguez?

Como Gabi ha descansado hoy y Tiago es fijo en la grada, ¿en qué pensará Simeone, en un Gabi + MS, Gabi + Koke, Gabi + ¡Assunçao!...?

Anónimo dijo...

¿Gabi + Gabi?

Perico dijo...

Mario y Gabi. Así no tiene más cojones que sacar a Arda, Diego, Adrián y Falcao. Si pone a Salvio le corto los cojones al Cholo. Y eso que hoy Tiago ha estado bien, pero esa roja de novato en Valencia...

POr cierto, desde hace tiempo me vengo fijando ¿habéis visto lo gañan que es Adrián y la pluma que tiene Tiago?. EL penalti (que luego no era) en Valencia lo parecía por esas manos blandas que pone. Y es que Adrián es bueno, muy bueno, eso nadie lo discute, pero gañán, gañán ...

Anónimo dijo...

He "improvisado" algo que me gustaría se le pudiera cantar tal cual al Cholo de aquí en un tanto:



Gracias a Simeone que me ha dado tanto
Me dio un equipo que cuando sale al campo
Perfecto distingo el rojo y el blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el equipo que yo amo.

Gracias a Simeone que me ha dado tanto
Me ha dado la EL y un puesto en la Champions
Con él las los dineros para Diego, que es caro
Portero defensa mediocampo y delanteros marcando,
La cosa es culpa del que estoy hablando.

Gracias a Simeone que me ha dado tanto
Me ha devuelto al Atleti de otro tiempo pasado
Con Courtois, Juanfran, Godín, Miranda y Filipe,
Arda y Diego Gabi y Mario
Y Adrián, Falcao y hasta Salvio.

Gracias a Simeone que me ha dado tanto
Me dio un equipo que juega a algo
Cuando miro el lateral que el Cholo se ha inventado,
Cuando miro al bueno que antes era más bien malo,
Cuando miro al escudo de un equipo tan bravo.

Gracias a Simeone que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2012/05/04/otro-ano-otro-engano.html

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Sabéis?
Yo casi prefiero ir a Bucarest después de no haber reservado. Cuando un equipo reserva, los jugadores suelen perder un poco de ritmo de competición.

El plus de energía seguro que lo suplen con la adrenalina que provoca jugar una final.

Recuerdo hace dos años cómo contra el Fulham (que no es el Athletic) jugamos sin reservar en demasía (aunque es verdad que en liga tampoco hicimos demasiado) y contra el Sevilla sí que reservó Quique descarádamente y al final nos pasó factura.

Ayer jugamos medio partido en realidad. Pero esta victoria es importante más que a nivel de la lucha por la Champions (que también) para llegar con un estado anímico mejor que el de dos empates de mierda anteriores.
Y yo creo que el Cholo también lo ve así.

Veremos. No quiero hacer vaticinios y prefiero esperar al día del partido, pero estoy con nervios de final. Hay que ir a por todas.

Ignacio dijo...

Estoy viendo a los chavales que van empate a uno.

A ver si con un poco de suerte...

pablo dijo...

No sé, las finales son un caso aparte, te dejas el alma en ellas... pero el físico ha de notarse. Eso sí, si en los primeros 65' les barres, el resto de tiempo se aguanta como sea.

Me dan mucho miedo las jugadas de estrategia. Ayer el Málaga bien nos pudo volver a joder a última hora, y los vascos no son mancos en ese aspecto.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de que la Juve se ha proclamado campeona, parece que debido a que el Inter derrotó al Milan.

El Inter, ese equipo que hasta hace unas semanas iba a la deriva (hasta que echaron a Yo Claudio).

El Inter, ese equipo en que nojuega ese gran nojugador que tanto necesita mandar a la grada a mamársela para norendir a gusto.

Anónimo dijo...

Y vaya si hay diferencia entre tener a Yaya Toure o no tenerlo.

Que se lo pregunten a "Pep", a SAF, a Florcretino y a Wenger.

Y a Simeone, claro.

Anónimo dijo...

No sé si alguno se acordará de aquellos tiempos en que se hablaba del escándalo del banco Ambrosiano, y del secuestro de una chica que se llamaba Emanuela Orlandi, hija de un trabajador del Vaticano.

Al que le gusten las intrigas a la italiana (los Borgia, la Mafia, el color púrpura...), el que eche de menos algo de lo que era la vida décadas atrás, cuando la Guerra Fría era fría de verdad y el teléfono móvil no había reemplazado al zapatófono, puede leerse esta noticia y no quedará desencantado:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/04/actualidad/1336165124_325660.html

lalo dijo...

-joder,Jonathan Vieira se lo lleva el Valencia. Y por sólo 2.5mill. No sé donde pollas está mirando Caminero. Es nefasto,coño. Todavía me acuerdo cuando a principios de temporada le preguntaron si iba a fichar un mediocentro creativo y dijo q no,q él creía q Mario Suarez podía ejercer esa funcion...Casi atinas,macho.

Garbancito dijo...

Mal asunto lo de la Champions...

Si ganamos la EL, estos "hijoputas" se van de vacaciones contra el Villareal. Así que dará igual lo que haga el Málaga vs. Clementina (para más información, novia de Naranjito).

Si no ganamos la EL, estos "hijoputas" se van al sicólogo y les entrará el remordimiento por no haber ganado a Betis y R. Suciedad. Partidito gris, empate y hasta el año que viene...

Que "hijoputas"!

Aupa Atleti coño!

Anónimo dijo...

No tengo ni predicciones ni feeling respecto de este partido, por lo que no puedo ni compartir ni diferir de.

En todo caso, no me fío ni un pelo del Aleti, viendo a Juanfran tan quemado y a Godín tan propenso a "darnos alegrías", sea de cabeza o de barrida.


Curiosamente, en estos momento me preocupa -además de echar toda la mierda que pueda al Vaticano- que se pueda dar la noticia de que "tal supuesto miembro de Al Qaeda ha sido abatido por un drone de los USA" y no pase nada, ni reacciones ni conmociones ni quemociones, nada.

Es como la película archifascistoide y johnwaynoide de "Juez Dread", esa en que Stallone hacía de policía y juez al mismo tiempo y se cepillaba a los (supuestos) criminales ipso facto.

Porque, muy bien, parecerá que el moro en cuestión sería el malo malísimo pero, ¿y si no lo era?, ¿qué pasa con los derechos de la gente (con independencia de que este señor en concreto sí hubiera sido juzgado y condenado y se escapó y tal), qué pasa con su entorno, que seguramente también palma?

Si nos acostumbramos a este terrorismo usano, no nos extrañe que cualquier día mueran "civiles inocentes" en la penínsufla ibérica porque los "buenos" le tiraron una bomba a los "malos" con sus stallonedrones.

El equilibrio del sistema, el estado de derecho, por unos motivos u otros, un día sí y otro también, todo se está yendo a la mierda, aunque sea con la krustysonrisa de Obama.

Y todo esto no es porque sí, es culpa de Goebbels.

Suro dijo...

Noto mucho absentismo y no sé si es falta de motivación, acojono deportivo u ocupaciones varias. Hace un par de años a 48 hs de la final de Hamburgo la cosa estaba más eléctrica por aquí, creo recordar.

Para aquella final, al menos en mi caso, el total desconocimiento del rival hacía crecer la incertidumbre por el resultado o los pronósticos. Este año el caso es bien distinto: conocemos de sobra al rival, las cosas a evitar, sus puntos fuertes, etc.

Nos hemos cansado de oír loas al juego de los de Bielsa y lo super-bien que lo han hecho este año. Lo cierto es que ese supuesto equipazo que borda el fútbol se arrastra por la liga como el nuestro en posiciones y con puntos similares a los nuestros con el único mérito superior de haber llegado a la final de Copa sin grandes proezas para ello, algo como lo que hicimos nosotros hace un par de años (Marbella-Recre-Celta-Racing quedaron en nuestro camino, creo recordar). Así pues poco o nada tiene un equipo sobre otro.

El Bilbao es un equipo más joven, más "loco" y con transiciones rápidas que basa casi todo su bagaje goleador en balones a Llorente de tal modo que cuando el riojano está de bajón el equipo lo nota y mucho. Una gran ventaja que tienen es que casi ninguno sobresale de entre los demás salvo el citado gigantón y Javi Martinez que, además de ser un excelente jugador, actúa en varias posiciones con igual efectividad. Para mí es el hombre a vigilar en mediocampo aunque a veces actúa en la defensa con cierta tendencia a adelantarse. Anulando a Llorente y a éste tenemos medio partido ganado.

Por supuesto hablo muy en general: no soy un estudioso del Athletic aunque le he seguido más este año porque, indudablemente, hacen un fútbol agradable de ver que abunda poco por aquí.

Muniain es el otro a vigilar por su potencia, su carrera y por lo cojonero que es. Dicen que arrastra molestias y eso le merma muchísimo. Espero que éstas continúen.

Los juntaletras alaban la juventud del Bilbao y yo creo que para una final esa baza no es tan deseable: las finales las gana más la veteranía que el deseo, si bien las fuerzas de aquellos chavales las podemos llegar a envidiar si llegamos a la prórroga con nuestros "veteranos" cansados (Diego y Arda, por supuesto). En cuanto a veteranía creo que estos dos pueden ganar la final solitos a poco que los rematadores estén finos y aquí sumo a Falcao al carro de los que se crecen en finales.

Uno de vosotros aventuró hace unos días que Salvio sería el hombre que nos diera el título y creo que es la "mamarrachada" más acertada que he leído en años y me explico: el Chepe nos ha llegado a desesperar a todos en muchas ocasiones pero de la misma manera que a menudo le hemos deseado una rápida vuelta a Lisboa en otras cuantas ocasiones nos hemos maravillado con sus jugadas y, sobre todo, con sus goles inesperados como en aquella eliminatoria de E.L. Yo no le pondría de inicio pero cuento con él para ganar el partido en el tramo final, ese en el que más sufrimos y en el que hay que asestar el tiro de gracia.

Hoy he leído a alguien decir que la final la ganará el que la cague menos. Yo iría más lejos: creo que la ganamos nosotros si no la cagamos demasiado o, dicho de otra forma, esta final la gana o la pierde el Atleti.

A la desventaja acerca de la juventud del rival que señalé antes le añadiría la previsible ansiedad motivada por la necesidad de ganar el primer título europeo de nuestro rival. Algo así como que nosotros ya la ganamos hace un par de años y si la perdemos "no pasa nada" (o pasa menos) mientras que a ellos se les presenta en forma de ocasión única en la vida.
...

Suro dijo...

...

Estas reflexiones últimas son más genéricas y atañen a los clubes que no a los jugadores porque, así sin detenerme a pensarlo, creo que de aquella gesta hamburguesa quedan pocos o ninguno en el equipo: Dominguez, Perea y...? y seguramente ninguno de los dos juegue.

Resumiendo: equipos similares, entrenadores similares en actitud y conocimientos, tendencias similares en cuanto a resultados (especialmente en cuanto al desempeño fuera de casa: nulo en ambos) y las diferencias que ya he señalado antes.

Tomando como referencia válida el último enfrentamiento liguero de hace un mes en el Calderón donde les pudimos golear aunque acabamos pidiendo la hora, como casi siempre, y vistas las trayectorias en esta competición donde estamos intratables y contando que Falcao es mucho mejor goleador que Llorente, mi pronóstico es que levantamos título dentro de 47 horas.

Yo diría que un 3-1 con goles de Falcao, Adrián y Salvio. El de ellos se lo asigno a Toquero que entró por el desmoralizado Llorente que quedó hundido tras fallar el penalty con el que Godín les obsequió. (¡Vaaaaleeee! todos sabemos que sufriremos de lo lindo y que llegaremos con 2-2 al gol salvador de Salvio)

Espero otras aportaciones y/o a alguien que me saque de los posibles errores que haya mostrado.

¡AUPA ATLETI! ¡CAMPEONES! Y...


Y...




Y...




¡¿Y QUIÉN COÑO SE CREE QUE ES GUTI PARA MERECERSE FIGURAR AQUÍ?!

Perico dijo...

Tengo sensación de culpa. No sé por qué será, supongo que todos estaremos en casa, en el trabajo y hasta cagando pensando en la final del miércoles, pero aquí, en el blog, veo rodar las bolas secas que salen en las películas del oeste.
Creo que poco nuevo tenemos que decir, como si una final la viviéramos casi cada año (joder, la verdad es que sí, pero de eso ya hablaremos otro día), que ya hay muchas cosas escritas. Lo que sí se nos nota es más tranquilos, con menos emoción, pero el miércoles creo que estaremos tan nerviosos como hace dos años o como el primer días. Pero es que para casi todos nosotros lo de Hamburgo fue nuestra "primera noche".

Es una sensación ya vivida. Es lógico. Pero me da una sensación de culpa, y eso que no menosprecio este título. Será el segundo más importante de Europa, no puede competir con la Champions, pero no ha sido fácil llegar aquí; se han hecho algunas cosas bastante bien y se han jugado algunos partidos buenos y el de la ida de las Semis contra el Valencia, memorable.

Será que tampoco queremos alabar demasiado al Atleti para que los dirincuentes no se justifiquen. Pero si otro equipo extranjero tuviera a un Diego que ha hecho una temporada buena (no demasiado pero sí buen) a una promesa campeona de Europa sub 21 (y se llamara Adrianson) que ha dejado bastantes detalles, a un goleador que la pasada temporada fue el máximo goleador de la competición y que está entre los mejores 9 del planeta, a un portero que es una de las mejores promesas de Europa y a un turco anárquico pero muy técnico y bragador, andaríamos con la polla tiesa diciendo lo buenos que son.

Es cierto, pero también los es que es una plantilla de más de 100 millones de € y que, pese a ello, está descompensada y falta banquillo, que dos de los mejores son cedidos, que Falcao es sólo nuestro al 50% (propongo llamarle Falc o -Cao, debe ser primo del Cola-Cao.-) que han mostrado una gran irregularidad enla liga y que ha faltado entrega en demasiados partidos y que se ha especulado pese al famoso lema del "esfuerzo no se negocia), eso nos hace un poco excépticos.

Perico dijo...

Joder, Suro, te has adelantado por poco.

Muniain es algo más que una mosca cojonera, es quien conecta el cetro del campo con Llorente, pues Javi Martínez juega de central (el otro día contra el Madrid adelantó su posición y anduvo perdido). Me preocupan las bandas del Athletic y el juego largo que hacen en bastantes jugadas, eso nos hace mucho daño en defensa (vease la primera parte de la semifinal en Valencia). Pero creo que saldremos con menos ansiedad y podremos imponer nuestro fútbol. Eso sí, no creo que sean casualidad todos los goles encajados al final de los partidos, por lo que conviene, si hay suerte, asegurar el resultado antes del minuto 75, pues no sabemos matar los partidos.

Y lo que no quiero bajo ningún concepto es prórroga. Los vascos vienen más descansados y tendrán un físico mejor.

Tampoco es casualidad lo que le ha pasado al Athletic, que se ha desinflado un poco por falta de físico y tener poca plantilla como para poder luchar en dos competiciones (es aún más corta que la nuestra), al final ha optado por la EL y descuidado la Liga ante su plaza segura en Europa la próxima temporada.

Ellos tienen a Llorente, nosotros a Falcao.

Ellos tienen a Muniain, nosotros a Diego.

Ellos tienen a De Marcos, nosotros a Adrián.

Y creo que nadie osará comparar a Toquero con Turan, ni siquiera el Bilbaino más militante.

Si hablan de Javi Garcçia, hemos visto que Godín los días buenos esta a la altura de los mejores. Creo que será la clave del partido, la seguridad y la anticipación en defensa, lo que dará un papel preponderante a los centrales, Gabi y Mario Suárez, pues no dudo en que Simeone pondrá de salida a los 4 delanteros.

En resumen, que creo que hombre a hombre tenemos mejor 11 titular, pero que ellos tienen un sistema más trabajado, pero cuando el Atleti se ha mostrado compacto y como equipo todos hemos pensado que, por fín, hay un equipo competitivo.

Anónimo dijo...

Para mí no es tema del rival, sino que es el Alieti el que me da miedo.

Yo sí conocía al Fulham y sabía que eran un equipo menor, por no ponerlo más claro.

El Bilbao puede que no sea mejor, pero me da en la nariz que, al igual que me pasa a mí, la motivación por jugar por segunda vez la final de la EL -no es lo mismo, ni mucho menos, no haber bebido agua en una semana que no haber bebido en un día- y, encima, un partido que igual podría ser la final del Carranza, pues eso.

Además, ellos llegan con entusiasmo (dos finales), que si el efecto Bielsa, el empuje del nacionalismo, etc. Muy bien va a tener que jugar el Aleti para que eso se difumine rápido, darles un par de cates en los primeros 10-15 minutos y que se queden atontados para el resto.

Sé que este Aleti es más competitivo, que tenemos los centrocampistas que antes se anhelaban y que no hay ya delanteros (pseudo) que la manden a la mierda y que reclamen que la grada se la coma, sino un auténtico killer del área (y un torpón fuera de ella), más un jugador de inventiva y desborde (a veces), pero, para todos los que apeláis a eso de "Somos el Atleti", os recuerdo las palabras de Vicente Calderón al respecto...


No me fío.

pablo dijo...

Yo creo que es un poco de todo. En primer lugar, en el año 2010 había varios conblogueros que hoy en día ya no se encuentran en nuestras filas (motivos varios, en algunos casos desconocidos), me acuerdo de Yomismo, Aguilera, el petardo Innombrable, Pif (este muy reciente), Neilroger, Especial, Álvaro, Indiana, Natko B. (este poco prolífico por aquí, más en el Iñakoblog), Atknut y bueno, seguro que me dejo alguno...

En segundo lugar, la temporada no nos está dejando respiro para comentar nada, porque todavía seguimos vivos en la liga y esa ha sido la razón por la que no se haya comentado en demasía la final. En el 2010, como bien habéis recordado, la liga se había perdido completamente y todos los esfuerzos se guardaban para las finales que se avecinaban, de tal forma que constantemente hablábamos de ellas sin hacer ni puto caso de los partidos dominicales. Ahora nos hemos visto haciendo cuentas por la Champions durante dos semanas, en las que por cierto abandonamos toda esperanza de lograrlo, y en las que, caprichos del destino, nos han dejado una leve rendija por la que colarnos si Crom (ahí entra Jugger, aunque creo que ya agotó su crédito hasta el próximo año) se acuerda de nosotros.

Por último, es cierto que el haber ganado dos títulos recientemente hace que se viva con menor intensidad. Personalmente ya ni me acordaba de cómo se celebraba tras pasarme 14 años sin ver a Neptuno engalanado, y por aquel entonces me pilló mozo. Sin embargo, me/nos desquité con dos títulos en 3 meses. Esto no quiere decir que haga menos ilusión, porque si vencemos el miércoles lo celebraré sin acordarme de qué tengo que hacer al día siguiente, pero se vive con menos encogimiento de estómago, eso este año les ha tocado a los vizcaínos (32 años sin llegar a una final europea).


Dicho esto, anoche me preguntó Belén si creía que éramos favoritos, a lo que le contesté exactamente (parece que nos espiaste, Suro) lo mismo que has comentado de la veteranía y la juventud. Es cierto que llegado el momento puede que los jóvenes actúen como si no fuese con ellos y salgan sin temor, pero yo creo que les puede atenazar la presión durante parte del partido... sobretodo si se ven por abajo en algún momento.

He soñado esta noche que ya era jueves, pero sin haber visto el partido (cosa completamente absurda, ya se tiene que estar muriendo alguien), y de repente veía el periódico... y no digo ni el resultado ni la portada, por si da mala suerte.

Wozniacki dijo...

Saludos a todos. Ya he vuelto de mis viajes por ahí y no quería dejar pasar la ocasión de comentar algo.

Es verdad que parece que hay menos expectación, pero eso en mi caso es solo de cara la galería, mientras que hay gente que tiene pálpitos y les gusta hacer porras, yo con las cosas serias (como la comida o las finales) no juego. Es decir que me quedo con mis nervios por dentro sin hacer ningún alarde ni pronóstico. Prefiero más el análisis tranquilo como el tema de de la juventud vs veteranía. He estado a punto de irme para Rumanía porque desde Dinamarca los vuelos estaban baratitos baratitos pero al final me quedo aquí.

He quedado un un colega, que a este sí que le gusta hacer pronósticos, y dice que ya en marzo se olía algo grande y se trajo de su casa todos los complementos atléticos como camiseta y bufanda... y ya le he dicho que le alquilo la bufanda a cambio de una cerveza (porque yo en mi línea de precaución me parece una osadía hacer eso). Todavía no he buscado una fuente en caso de que haga falta usarla, quizás debería preguntar al experto Ricardo sobre cómo se hacen estos temas en los que no soy muy ducho (porque más bien es baño). Eso sí aquí todavía hace un fresquito considerable y por lo que me han contado, los daneses se reunen en la plaza del ayuntamiento, que no tiene fuente ni nada.

Así que desde Dinamarca ánimo al equipo y que jueguen como saben, que alguna vez ya lo han demostrado. Me gusta mucho la idea de que el único fijo en este equipo es Simeone, no es normal para mí lo de tener un ídolo que no parece de barro por fin después de tanto tiempo.

Ignacio dijo...

Yo he soñado que salía Perea de inicio xD

Desde el Sardinero dijo...

No me acuerdo ya si hace dos años estaba igual de nervioso o un poco menos... más imposible... y la verdad es que prefiero no entrar demasiado en las noticias del Atleti, para no ponerme más nervioso de lo que ya estoy... y falta un día....

Aún así pienso que si el Atleti está a su nivel europeo ganará bien, si no a sufrir tocan!!

Estoy de acuerdo en que si anulamos a Llorente, tenemos gran parte del título en el bote

Vamos Atletiiii!!!!

Suro dijo...

Perico:

Me siento muy orgulloso de tener "...un turco anárquico pero muy técnico y bragador..." que, espero, signifique que pone/quita bragas con facilidad!!
Juas juas! perdona pero es que me la has dejado en el área y botando!!

Suro dijo...

Inciso momentáneo para comentar un suceso fuera de la Uropa Lig: Puyol, lesionado en la rodilla, se despide de la Eurocopa y de la selección. Pocas esperanzas tenía yo en la competición y, encima, con esta baja, menos aún. Le echaremos de menos.

Volvemos a modo Uropa Lig ON!

Ricardo dijo...

Yo nos veo ganadores, y no de ahora, sino desde hace meses (consulten en sus hemerotecas, o en el caso de Pif, en sus discotecas de confianza).

Lo que pasa es que me han jodío la final con el trabajo. Pensé en ir a Bucarest o a Madrid a verla, pero al final me toca presenciarla en Sevilla. Por cierto, si algún conbloguero -incluídos los que escriben poco u nada- sabe de algún lugar donde verlo en condiciones y entre atléticos, se agradecería la información. El fuenting pues más complicado todavía, aunque las decisiones en esa materia hay que tomarlas en caliente al finalizar el encuentro. Veremos.

Creo que los goles los pondrá Falcao. Y que la despedida de nuestros capitanes Antonio López y Perea va a ser sonada (y soñada)

Ricardo dijo...

En Dinamarca, por cierto, lo suyo es sacarle una foto a la Sirenita con su bufanda/gorro/ lo que sea rojiblanco (o verdeyoro, si se tercia). Anda que no.

Suro dijo...

Ricardo: vete a ver la final a cualquier peña del Betis y, como tarjeta de presentación, diciendo "¿puede un enemigo del Sevilla ver aquí un partido de fútbol?" ¡¡verás qué recibimiento!!

Suro dijo...

A raíz de la pregunta de Ricardo me he enterado (Internet mediante) de que en Sevilla capital no hay ninguna peña del Atleti: ¡sorprendente!
Sí la hay en Olivares, unos 15 km al Oeste por la autovía de Huelva. Si no te aseguras un sitio confortable donde ver la final podrías pensar en desplazarte hasta allí. Yo tengo muy fresco el recuerdo de la semifinal con el Valencia que vi con los de la Peña Britannia en London y, además de disfrutar del copón, la emoción de encontrarme con personal "de los nuestros" tras unos días rodeado de extraños fue impagable.
Contacta con ellos.

Hércules dijo...

Yo,intentando analizarlo fríamente(todo lo que permitan las circunstancias),veo el asunto de la siguiente forma,nada original,y sí coincidente con varios de los opinantes.

Tenemos mejores jugadores en esa zona del campo,área rival,donde se deciden las finales.Cierto también que nuestra defensa no es para dar botes de alegría,pero tampoco la vasca.También la mayor experiencia juega a nuestro favor,excepto en la portería.

En un caso así intento ponerme en la piel de un aficionado neutral(ya sé,imposible !!!),y responder a un,¿qué equipo es mejor?.Y me sale el ATM.

Luego,ya se sabe,lo perro que resulta este juego,y te puedes topar con un árbitro capullo,un churro-rebote de 30 mts,una carambola,con el culo de Godín por medio,o una expulsión por pisarle la uña a Muniain.Yo que sé.Pero en principio somos mejores.

Sobre lo del aspecto anímico,va bien tirado el apunte de Jugg.Difícilmente nada puede igualar la ilusión de lo de "la primera vez".

Yo,de momento,estoy a un 75% de cosquilleo respecto a lo de hace 2 años.Veremos mañana.

SALUDIÑOS.

Suro dijo...

Falcao: "En estos partidos hay que tener la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil"

En esa frase se resume bastante de lo escrito aquí.

Suro dijo...

Vaya spot potoso el que se han inventado para la final:

http://www.youtube.com/watch?v=rhKFO4QX6cc

Ya estamos como siempre: "somos tan mediocres que cualquier cosa nos vale" ¡Qué lejos queda aquél Atlético de Madrid que muchos conocimos y del que otros han oído hablar!

Anónimo dijo...

Essien, Maloda, Ferreira, Bertrand, Romeu, el portero suplente, Lukaku...

con esos está jugando Torres su partido aplazado contra LFC, que les está poco menos que masacrando. Faltaba nada más que que les hubiesen prestado a Maxi.

Es absolutamente denigrante y muy revelador de todo eso que se decía de que "DiMateo confiaba en él".

Claro, también hay algún titular, pero precisamente son los que no van poder jugar la final (Ivanovic, Ramires, Terry).

Ya se sabe quién va a ser el delantero titular en la final.

Yo creo que Torres no seguirá o debería seguir en Stamford Bridge, menos aún cuando Lampard alza la voz para reclamar que Drogba siga en el equipo.


Maloda es tan malo que la condena a muerte se le queda corta.

Anónimo dijo...

Es que el equipo que ha sacado Chelsea es tan malo que les pones a Gravesen y a Geremi (versión 2012) y mejoran.


O a Sergio Aragoneses.

pablo dijo...

El mendigo merece dejar de ser llamado así, porque a los méritos acumulados en el campo, fuera tampoco se ha quedado corto:

Juanfran quiere estar muchos años en el club, y su sueño es llegar a ser capitán: "Quiero estar aquí muchos años, quiero triunfar aquí. Por mi cabeza sólo pasa quedarme. Quiero que mi hijo me vea jugar y triunfar aquí. Soy íntimo de Antonio López, le tengo un respeto grandísimo. Veo lo que representa como capitán, lo que representa para los aficionados, a los compañeros y también es un objetivo para mí. Quería estar en un equipo grande y ya lo estoy, de poder estarlo en la Selección y puede ser posible en un futuro. Ser capitán de este equipo y representar a tantos capitanes que han pasado por aquí es un objetivo que también tengo".

Suro dijo...

Pasando lista de cara a la final (que es mañana, por cierto):

¿Los Juanmas, Pifs, Fers y demás contertulios habituales viven? ¿Y los nuevos norteños?

¿Algún pálpito/cábala de cara a las próximas horas?

Belén, hija, como no salgas tú a congregar al respetable...

Aviso que me empiezo a poner nervioso. Mucho menos que hace dos años pero la cosa empieza a "pellizcar".

Y eso que sigo convencido de que ganamos y que será bonito ver levantar la copa a Antonio y a Perea y saber que ésta no la tira Sergio Gramos.

lalo dijo...

-No estaria de más q Pablo abriera un post nuevo con el motivo de mañana. Abrir la pág y encontrar el "se acabó la liga" mola poco.

-Yo quiero hacer hincapie en los q en principio no están llamados a ser los protagonistas.Mario,Gabi,Iturraspe,Susaeta...Por ahí podemos empezar a ganar/perder la final. Si Mario/Gabi dan nivel y se comen a sus contrarios daríamos un paso vital.

-Vamos a hacer una quiniela de esas q le gustan a la prensa:

Curtua-Iraizoz : 1
Juanfran-Iraola: x
Luis Filipe-Aurteneche: 1
Godin-Amorebieta: 1
Miranda-Javi Mtenz: 2
Mario-Iturraspe: 2
Gabi-Herrera: 2
Diego-De Marcos: 1
Turan-Susaeta: 1
Adrian-Muniain: x
Falcao-Llorente: X

Necesitamos la mejor versión de nuestro doble cipote.

Hércules dijo...

Esto último que pone Lalo es lo que más me acongoja.El mediocampo,ese eterno terreno baldío.Ahí sí creo que los vascos nos superan(hasta el Alcoyano).Mi esperanza,que el peso de esa inferioridad,a un sólo partido,no sea tan importante.

Insisto en lo de antes.En las áreas,se ganan estos partidos.Ahí somos mejores.

Ya queda menos.

Ná,Suro,no disimulemos(me incluyo).Que si ya estamos curtidos,que si más tranquilos que hace un par de cursos,bla,bla,bla.

Mañana,sobre las 21 pm,la patata a 1000 por hora.Si es que no aprendemos(ni queremos).

Vaaaaamos,coño.

pablo dijo...

Fer no tiene internet en casa, sólo puede acceder al blog a través del trabajo y tal como están las cosas no se puede uno andar jugándose el pescuezo... pero sí está al tanto.

Lo del nuevo post va a ser que no, principalmente porque ya es tarde. Y mañana temprano no se contempla... de hecho, cuando llegue a casa faltará poco más de una hora para el partido, asi que me temo que "Se acabó la liga" durará unas 23 horas más. Se siente.


Lo de las quinielas es injusto a todas luces, si hacemos la comparación Martínez/Godín, me quedo con el primero y entre Amorebieta/Miranda, lo mismo. Y todo porque jugamos con dos centrales diestros, manda huevos.

Perico dijo...

Pues yo estoy nervioso. Y bastante. No con la ilusion de hace dos años donde estaba como un niño en lo noche de reyes y además descontando horas para irme al aeropuerto, pero sí estoy nervioso. Tengo muchas otras preocupaciones, y además muy importantes, pero lo primero que viene a mi cabeza desde hace bastantes horas es la final que se juega hoy (sí, ya han pasado las 12 y estamos a día 9 de mayo).

Lalo, bastante conforme con tu quiniela, pero discrepo, Iraola me parece mejor que Juanfran. En cuanto al duelo Gabi-Mario, Iturraspe-Herrera, se decanta a favor de los vizcaínos por estar Ander Herrera y además porque tienen más claro lo que tienen que hacer.

Me da miedo el tono de precaución de Simeone, sus temores, ciertos o falsos, su discurso precavido, demasiado como para creérselo. Me huelo a sorpresa en la alienación, y además de las malas (tipo Salvio por Arda Turam), pero a lo mejor es que se guarda una sorpresa táctica y quiere ir de lobo con piel de cordero.

Supongo que saldrán los dos equipos a intentar tapar las virtudes del rival. Es decir, que nosotros intentaremos tapar a Llorente y Muniain y ellos a Diego-Falcao-Adrián Así que de salida tendrá ventaja el que menos falle, luego cuando se pierdan los miedos y cada equipo itente jugar a su juego, se verá una final buena, no como la castaña de Hamburgo, que fue bastante floja pero histórica.

Desde aquí, y no es cumplido ni deportividad, ni pollas de esas, mi reconociento, admiración y respeto hacia el Athletic; por muchos motivos: por fundarnos, por sus principios y su forma de sentir el fútbol, muy parecida a la nuestra, por su sana afición (casi toda ella), por su empeño en jugar con jugadores "suyos", porque por eso no han tenido más remedio que intentar tirar de cantera siempre, para lo bueno y para lo malo, por las calles Licenciado Pozas y Galerías Urquijo, por los colores que compartimos y porque hay muchas más cosas de las que nos unen que las que nos separan, pero hasta dentro de 24 horas, se abre un paréntesis y son nuestro rival, sin miramientos ni disculpas.

Forza Atleti.

pablo dijo...

Llegó el día, señores. Aguantad como podáis los nervios hasta la tarde, a partir de ahí... va a ser imposible.

Falcao, ésta es tu noche. No nos falles.

Wozniacki dijo...

Vamos, vamos!

Qué difícil se hace trabajar con esto en lo alto!

Y además en los medios da la sensación de que vamos de tapados... que si como el atlético ya ganó no tiene hambre, que si la historia le debe una al bilbao, que si Bielsa ha cambiado todo (cuando excepto lo del manchester tampoco le veo tantos méritos a nivel de resultados), que si las encuestas dan favorito al bilbao (que no las apuestas que son más objetivas). En fin que aunque no se lo creen ni ellos, me gusta ir así.

lalo dijo...

-Las declaraciones de Gilma estan ayudando entre poco y nada. Imbécil.

-Gusanillo en el cuerpo ya!

-Perico,apunto estuve de poner un 2 en Juanfran/Iraola. Al final puse la X al ser un estilo de lateral similar(y pq soy del Atleti). Y de paso lo hice a ver si invocaba a Juanma-q está totalmente missing-y le gusta mucho el vasco....

Perico dijo...

Para ir poniéndonos a tono.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8nQyDk43Bb0#!

Juanma dijo...

Hola a todos....tengo la cabeza en otro sitio y mi cuerpo no es de final...Hace 2 años estaba deseando que llegara la final de Copa y ahora de guardia en el hospital y con bastante dolor de alma...Si ganamos me alegraré por nosotros y por Antonio López..si perdemos me alegraré por el Athletic...Siempre me han caído bien y tengo muy buenos amigos vascos..
No sé todavía si el busca me dejará ver el partido..A ver si disfrutamos todos...un abrazo muy fuerte...
Lalo, son los dos mejores laterales diestros de nuestro país sin ser defensas naturales...mucho mérito para los dos... y Falcao- Llorente: 1..

Suro dijo...

Wozni: en respuesta a tu comentario, me viene a la cabeza lo de la segunda UEFA (que no E.L. que esa solo la tenemos nosotros y el Porto) del Cerdilla contra el Español, que si el destino y el fútbol le debían una a los pericos desde la jaimitada de Clemente en el ochentaytantos, que si el Cerdilla ya tenía una de hacía un par de años (¿O fue el anterior?), que si... ¡QUE SI POYAS! Hoy no juega la tradición, ni la justicia, ni la lírica ni la prosa. Hoy juegan Falcao, Diego, Juanfran y los demás y el Atleti se lleva la Copa a Neptuno mañana y Ricardo se baña en la fuente de la Puerta de Jerez o en la de las ranas del parque de María Luisa o en el bidet del hotel, PERO SE BAÑA!!!

delaRiva dijo...

Que asquerosa sensación en el cuerpo y en el estómago. La espera en estos días me mata. Pero por supuesto, no lo cambiaría por nada. Los que no vivan esta sensación con su equipo... ellos se lo pierden.

Mañana pase lo que pase comentamos por aquí.

Aupa Atleti

Suro dijo...

En alguna ocasión os he hablado en este santo foro de unos buenos amigos vascos y del Bilbao que siempre que sale el tema ponen a caldo a Llorente y están deseando que lo vendan. Una y otra vez les pido explicaciones, la última esta mañana, y su respuesta es: para que Llorente meta una necesita tener cinco claras. Con esa premisa la cosa toma otro color: ¿le concederemos cinco ocasiones al riojano para que meta una? Una cosa está clara: el Atleti siempre concede una ocasión clara (o clarísma) y, si la meten, ya vemos a remolque. La segunda ocasión es más difícil de otorgarla (salvo en el descuento del min 90) y ahí debe estar Curtuá. Por otro lado Adrián tendrá su oportunidad y Falcao tendrá dos o tres de las que espero que no falle más que una a lo sumo...

Tranquis que ganamos!!!!!!

(Y ojito con Javi Martinez que ése sí marca diferencias cuando se suma arriba)

Suro dijo...

En maraca.com hay un artículo en el que se pregunta qué es ser del Atleti y, tras la sarta de obviedades de siempre (que si sentimiento, que si sufrir, que si...) las respuestas de los lectores se resumen en una que hago también mía: ¡¡SER DEL ATLETI ES LA OSTIAAAAA!!

Hércules dijo...

Nervios.Impaciencia.El reloj no corre.

A ver si con una siestecita,se hace más llevadera la cosa.

Nos vemos.

Wozniacki dijo...

Muy buen apunte Suro, a mí me gusta no ser el favorito para la prensa, ellos ya han elegido por sus extraños criterios, por mí mejor porque desde luego el equipo favorito es el que todos sabemos, sobre todo viendo el nivel que están demostrando en Europa.

Y en un rato a demostrarlo!!!

pablo dijo...

Ya queda menos....

Perico dijo...

Confunden ser favorito con las simpatías. Como nosotros ya hemos ganado una hace dos años, pues todos van con el Athletic, me parece bien, pero eso no les hace favoritos.

Espero que podamos ganar esta noche. Seguro que se verá un buen partido, pero de nada servirá si no ganamos.


Ya no aguanto más, me piro para casa.


FORZA ALEEEEEEEEEEEETI, coño.



Y Guti maricón.

Ignacio dijo...

Estoy acojonadísimo. Pensé que llegaría más tranquilo, pero es inevitable.

Vamos Atleti!!!

Suro dijo...

GA - NA - MOS !!!

Wozniacki dijo...

Me voy al bar pero yaaaaa!!!

ATLETI!!!

Hércules dijo...

Ricardooo,la fuenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

(cuidadín,ya hay bastantes bajas por aquí)

Una hora.

pablo dijo...

Acabo de llegar a casa, y tengo los putos nervios agarrados al estómago. También el Barsa ha ganado 3 champions en poco tiempo y el Madrí 3 en 6 años, ¿eran menos favoritos por ello? Lo que hay que oír.

Juanma dijo...

Esto es increíble...ya me he transfo.....
En todos los momentos de mi vida siempre está, condenado equipo ...Vamos Atleti, vamos!!!...

pablo dijo...

Ese es mi Falcao!!! Donde esté un tigre, que se quite un león, coño...

pablo dijo...

Siiiiii siiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiii, tomaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Hércules dijo...

FALCAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

No hay más que decir.

Suro dijo...

CAMPEONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!

Suro dijo...

Impresionante Falcao y excelente Gabi y su labor en el centro. Creo que hasta Mario está rindiendo bien pero tengo tal estado de excitación que los confundo continuamente.

Muniain hijo de puta deja de fingir!!!!!


Esto acaba 3-1

Hércules dijo...

Tranquilidad,la mitad del curro está hecho.

Ahora sólo queda no cagarla.Esto sólo lo podemos perder nosotros.El rival está muyyyy tocado.

Juanma dijo...

Falcao deslumbrante...jugadores así dan títulos..sólo con ver cómo ha salido en la contra que ha terminado en la falta a Diego podemos decir que somos campeones....Y Grande Cholo´: así se sale a jugar una final...

pablo dijo...

Campeones!! No hay duda, ya no.

Ignacio dijo...

Nos vemos en Neptuno!!!!!!!

pablo dijo...

Yo soñé con un 3-0... pero no lo quise decir para no gafarlo (como otras veces).

Hércules dijo...

ENHORABUENA COMPAÑEIROS !!!

Ignacio dijo...

Por cierto, lo voy a decir hoy. Tras Falcao, el mejor del partido ha sido Suárez...

pablo dijo...

Ya tenéis post. Nos vemos.

Suro dijo...

Casi pico!

Belén dijo...

Tranquilo Suro, intentaré avisarte yo 5 minutos antes la próxima vez, por si acaso....

Ignacio dijo...

jajajaja

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.