No se pudo conseguir


La temporada echó el cierre rojiblanco en El Madrigal, lugar donde todavía se concentraban ciertas esperanzas en llegar a posición Champions, bueno, ahí y en Málaga, pero para soñar primero se debía ganar. Francamente, no creía mucho en la victoria atlética, la paupérrima temporada liguera, principalmente a domicilio (15 puntos antes que ayer, el peor de los 10º primeros clasificados), unido a la resaca de los festejos por la victoria en Bucarest y la necesidad imperiosa del Villareal por puntuar para salvarse… pues eso, no vaticinaba nada bueno.

El partido comenzó con un tímido dominio rojiblanco, los nervios atenazaban a los amarillos mucho más que el cansancio a los atléticos o eso parecía, puesto que las primeras ocasiones tenían color rojiblanco. Con el paso de los minutos, los castellonenses se desperezaron mediante disparos lejanos de Senna y Hernán Pérez, más los penalties reclamados de el propio Hernán y Marco Rubén, ambos sin protestar por ello, lo que es un claro indicativo de lo que fue. 

Los minutos corrían y nada ocurría, ni en la lucha por la Champions ni en el descenso, todo dependía de un gol que agitase la jornada, ya fuese en Getafe para “espolear” a los locales o del Sporting para hacer lo propio con el Atlético. Todo llegó empatado a cero al descanso. 

Ya en la segunda parte, el primero en golpear fue el Zaragoza que se aprovechaba de la superioridad numérica (9 jugadores el Geta), obligando al Rayo a marcar para salvar la categoría y de refilón, metiendo presión al Villareal. A su vez, el Málaga marcaba muy pronto, condenando al Atleti a la UEFA, salvo gol asturiano. ¿Merecía la pena forzar por marcar? Yo creo que sí, lo primero de todo por si ocurría lo inesperado en la Rosaleda, y lo segundo por respeto a la competición, nadie tendrá (ni tuvo) compasión el día que nosotros necesitemos puntos a la vez que el rival no se juega nada. Pues eso. 

Gabi dejó su puesto a Koke, mucho más explosivo y generoso en el esfuerzo, también más fresco que el capitán. Ese fue el punto de inflexión en el partido, el Atleti se vino poco a poco arriba y los amarillos se diluyeron cual azucarillo, las ocasiones comenzaron a llegar, era cuestión de tiempo que el gol llegase, Filipe Luis a punto estuvo de conseguirlo con un zurdazo a bocajarro que se estrelló en el larguero al querer colocar excesivamente con el interior, el pase de Diego fue excelente. Falcao avisó con un cabezazo que se perdió por poco, Salvio era más un incordio que un peligro…

El partido parecía que iba a morir con el beneplácito del Villareal, que se sentía salvado, pues aunque marcase el Rayo el descendido hubiese sido el Granada. Pero no fue así, Falcao, ese tipo capaz de rematar una tostadora si se la tiras cerca de donde se encuentre, avistó un balón  y saltó como un coloso por encima de los centrales para picar junto al palo de Diego López, que no pudo hacer otra cosa que observar cómo entraba. 

La ansiedad se apoderó entonces de la grada, la tragedia se cernía sobre el Madrigal, un gol del Rayo les enviaba a Segunda sin remedio. Fue entonces cuando les entró las prisas, quedaban 5 minutos para el final, el gol del Sporting no llegaba (ni tenía visos), pero el del Rayo sí, a dos minutos para acabar la liga se consumó el milagro vallecano y la condena amarilla. Marco Rubén tuvo la salvación en un cabezazo que se marchó por muy poquito. El partido terminó y el Villareal bajaba a Segunda, Roig y su hijo ya se habían marchado del palco groguis, pensando en el trastorno que supone a un equipo de 80 millones de presupuesto descender de categoría. 

El Atlético no había conseguido entrar en Champions, premio injusto a tenor de los méritos cosechados durante la temporada que, con Manzano de por medio, llegó a peligrar la categoría (19 puntos en el parón invernal, 15 tenía el hoy descendido Villareal), nos abochornó en Copa frente al Albacete, y sólo en Europa mostró otra cara a partir de la cuarta jornada. Vamos, la radiografía de un equipo de prestado por obra y gracia de MAGil, un equipo cuyo portero y cerebro están de prestado, cuyo delantero centro está de paso y del que todo el mundo es susceptible de ser vendido si se llega con cuatro duros y comisión. Un fracaso de planificación que ni la consecución de la UEFA debería tapar si finalmente se “escapan” los cedidos y se vende a los buenos. El mismo rollo de siempre. 

Foto: Cortesía de Ignacio

btemplates

211 comentarios:

SURO dijo...

Creo que fuimos justos campeones de la E.L. por juego y resultados durante toda la competición y, por lo mismo, somos justos no-clasificados para la C.L.

Dejando de lado las justicias a las que soy tan dado me gustaría plantear la conveniencia de jugar un torneo que nos queda muy grande y más nos quedaría si se consumaran las ventas/devoluciones de jugadores que todos nos tememos. El ejemplo del Villarreal está muy cercano: un equipo que comenzó la temporada disputando la C.L. acaba en segunda tras una lamentable participación europea con 6 derrotas en 6 partidos. No significa que nos vaya a suceder pero también hay que recordar los descensos de Celta y Real Suciedad tras sus respectivas incursiones en la máxima competición continental.
El riesgo es grande y nuestras expectativas demasiado limitadas para arriesgarnos.

Yo doy por muy buena la temporada con el titulo (titulazo!) de E.L. y la clasificación para UEFA en liga (además de la que da derecho por ser el campeón) y más aún habiendo visto como pintaba el añito manzanero en invierno.

La final de Bucarest nos ha vuelto a poner en el mapa europeo reforzando la milagrosa aparición de Hamburgo que podía sonar a ocasional o fortuita.

Solo lamento una cosa: ese mismo logro lo tuvo hace unos pocos años el Sevilla, equipo del que nos deberíamos desmarcar todo lo posible por historia, títulos, nombre, afición y recursos pero que tanto se nos parece en mediocridad actualmente. Ellos aparecieron en un mapa en el que nunca estuvieron y, tal vez, nunca vuelvan a estar. Nosotros volvimos a nuestro lugar y deberíamos luchar por no volverlo a perder aunque está claro que el futuro con los delincuentes que nos dirigen está casi tan negro como la conciencia de Caracorner.

Solo un par de cosas nos pueden esperanzar de esta temporada: el haber enfundado con nuestra camiseta a un par de jugadores de primer nivel mundial como son Diego y Falcao y, sobre todo, el haber recuperado para nuestra causa a uno de los mayores valores de nuestra historia reciente: EL CHOLO SIMEONE!

Perico dijo...

No sé si era por los nervios o por acomodación, pero viendo al Villarreal ayer en la segunda parte, parecía que no se jugaban nada. Lo siento mucho porque ese equipo ha sido un espejo en el que mirarse muchas veces.

La conlcusión de la temporada es que ha sido mala. Los pocos puntos conseguidos lo dicen todo (la champions y la UEFA de menos puntos). Especialmente mala, cuando luego hemos podido comprobar lo que puede hacer este equipo, en lo bueno. Faltan ganas y motivación. Jugar con tensión cada semana, todos los partidos. Hay que exigir más.

Si fuera un equipo normalito, la temporada hubiera sido buena con un colofón dorado, pero viendo lo que teníamos, ni la EL salva un mal año.

En lo bueno: se empieza a ver un estilo de juego, se empieza a comprender que hay que luchar siempre en cada partido, que Gabi y Mario han dado muestras de que pueden ser útiles, que Godín y Miranda son una buena pareja de centrales. Filipe empieza a parecerse a lo que todos esperábamos. Silvio apuntó ser un buen lateral y Juanfran ha sido una grata sorpresa.

Adrián; pena que no tenga demasiada regularidad. Falcao es una máquina. Y aquí algunos aún se quejan de que no sepa jugar de apoyo en el centro del campo.
Curtuois. Buen portero. Turan se ha terminado adaptando muy bien. Hasta Salvio tuvo algún momento (el 2-1 al Hanover 96).

Diego. Ha dado serenidad. Se ha convertido en la referencia del equipo. Y eso sin hacer filigranas, a base de tener un poco de visión y ganas de liderar un equipo.

En fin, que hay piropos para todos los titulares, sin olvidar a Domínguez, Koke o Perea (no ha alternado en los pocos minutos jugados sus grandes méritos con su imperdonables fallos), hasta Diego Costa en el Rayo ha hecho un buen papel.

Se ha notado la "mano de Simeone" que ha sido el que ha sabido juntar y dar forma a todas estas buenas piezas.

Entonces ¿Por qué cojones ha vuelto a ser otra liga discreta?

A lo mejor es que no son tan buenos y que somos nosotros quienes les miramos con demasiados buenos ojos.

Mal año. Lo que me apena es que en pocos años muchos se acordarán de esta temporada como la de la UEFA impecable, pero hay detalles, goles y partidos que recordar.

El regate de Diego en el partido contra el Valencia. Los partidos en el Calderón contra Racing y Sporting. Varios goles de Falcao, varios detalles de Adrián. Un puñado de buenos minutos de fútbol, varias segundas partes importantes y dos excelentes partidos (ida en semis de EL contra Valencia y la Final, gran final). A eso hay que agarrarse. Podriamos tener un buen equipo. En muchos sentidos, podría ser un buen proyecto al que sólo habría que mejorar y reforzar en algunas posiciones, pero todos sabemos el destino del equipo este verano...

Que la alegría de un título no nos impidan ver la realidad de las cosas. Aún nos queda la Supercopa contra el Chelsea de Torres.

Perico dijo...

Suro, tú lo dices todo al final de tu escrito: "Nosotros volvimos a nuestro lugar y deberíamos luchar por no volverlo a perder". Este equipo en champions puede hacer cosas remarcables. Puede, debe y tiene que jugar Champons cada año, sin tener que pedir permiso al Valencia, Málaga o al equipo revelación de turno. No digo ganarla el próximo año, pero podría competir y llegar lejos, dependiendo de los cruces. Sería mejor que el Oporto que nos eliminó, podría llegar a cuartos cada año, ganado experiencia poco a poco y aprendiendo de sus errores.
Jugar una Champions no nos quedaría grande ni nos haría pagar consecuencias nefastas para la temporada. Seguro.

SURO dijo...

¿Seguro?

Mira otra vez la foto de la cara torcida del artículo del post anterior y dime que "Seguro"...

pablo dijo...

Luchando por ser quinto cada año no vamos a ninguna parte, si eso es lo que vamos a defender, yo me desmarco rotundamente. Ya no luchamos ni por ser tercero, con un equipo que ha demostrado rotundamente que es competitivo a poco que quieran, sólo falta rellenarlo con banquillo capaz de dar descansos en determinados momentos del año... Así no nos van a respetar jamás, sobretodo si no nos respetamos a nosotros mismos.

Y lo de ganar cada año la UEFA está más complicado que España recupere la triple A durante 2012. Dicho está. Hay equipo para llegar lejos en Champions si se dan las cosas bien, ¿o el APOEL llegó a cuartos con mejor equipo que el nuestro?

Se baja a Segunda si jugamos Champions y no vuelve Diego, se lesiona Falcao de 6 meses y Turan otros dos. ¿Os suena? Al Villareal hace años que le están desmantelando sus dueños, si encima se lesionan hombres clave...


Hasta que Mendes nos traiga otro bueno, pasarán 10 malos.

Anónimo dijo...

Un tema que se me ocurrió durante el día -hoy estuve particularmente ocupado, tomando un examen y coordinando que mi hermano me envíe una camiseta de las de "Mientras los ioputas duermen..."- es que la ausencia de Ramires podría provocar que jugasen juntos Drogba y Torres, desempeñando este último esa labor de enlace con la delantera y de jugador que sorprende desde atrás por su carrera.

Ahora veo que el Guardian admite esta posibilidad, sin señalar a Torres como un sustituto del brasileño, pero sí haciendo hincapie en sus habilidades como pasador.


El Atlético de Madrid no se puede andar con miedos y melindres por tener que jugar la Champions, a pesar de estar en manos de dos ladrones y a pesar de que el fútbol cada vez tenga menos de deporte puro y más de plataforma para negocios sucios.

Para eso competimos y para eso existimos.


En caso de duda, simule cada uno en su mente una entrevista virtual a Luis Aragonés con la pregunta de marras, a ver qué responde.

SURO dijo...

Me acabo de dar un paseo por el mapa del blog, cosa que casi nunca hago, y he visto un par de visitantes de tierras lejanas: Yakarta y Taipei y se me ha ocurrido que alguno de los habituales que está missing podría haberse exiliado por tierras más que lejanas o es que la labor de apostolado de los que hemos viajado últimamente está funcionando...

En cuanto al tema de lo que deberíamos ser, a lo que deberíamos aspirar y a lo que nos tenemos que resignar es tan duro como triste, pero real. Esto hace tiempo que dejó de ser un Club de Fútbol (24 años más o menos) para pasar a ser una forma de lucro de unos pocos. Lo único que sigue vigente son los colores y el ánimo de la afición.

Un espejo donde deberíamos mirar todos los aficionados de este país, incluidos los tramposos que juegan con cartas marcadas, es en el modelo alemán donde los clubes sí son mayoritariamente de sus aficionados y los repartos de dinero y, por tanto, de oportunidades, son más equitativos.

Con respecto a lo de tirar la toalla no creo que exista un motivo sensato para no hacerlo visto lo visto y las perspectivas a medio y corto plazo pero por el mismo motivo habría que perder las esperanzas de ser gobernados con equidad, ser juzgados con justicia y dejar de comprar el décimo de lotería o el cupón de los ciegos con esa esperanza de "tapar agujeros" con un premio que, con la estadística de segundo en la mano, es casi imposible que nos toque, pero seguimos comprándolo, seguimos votando y seguimos confiando en una justicia que cada día se parece menos a su nombre.

Pese a todo yo seguiré siendo del Atleti, seguiré disfrutando cuando vea a un niño con su camiseta rojiblanca por la calle y mantendré en mi memoria el modelo de Club que quiero apoyar para estar listo si algún día, remoto o próximo, se dan las condiciones para recuperar el club, fundar uno nuevo con los colores y la ilusión del anterior que nos birlaron o transmitir a mis hijos el fervor y la ilusión por algo que es, como escribí aquí el miércoles pasado antes de la final, LA OSTIAAAAAA!!

Hércules dijo...

Es entendible la postura de Suro(la misma que muchos atléticos),pero yo tampoco la compro.

-1-Ponerse tope en la competición principal,por miedo a las consecuencias,desvirtúa el sentido de cualquier club.¿Para que se compite,si no para llegar a lo más alto?

-2-En esta plantilla hay una base de 15 elementos,más que digna,para salir por Europa a competir en CL.Habría que completarla con fondo de armario.

-3-El Villarreal.Es cierto que,seguramente,su participación en CL le lastra en el resto de la temporada.Al igual que a otros clubs que citas,en su momento.La diferencia con esos casos es que esos equipos partían,ya desde la liguilla de grupos,con el bagaje de pocos puntos UEFA,lo que les dejaba encuadrados frente a rivales duros.Con el ranking actual de este Atleti,tenemos asegurado puesto de cabeza de serie.Eso te da un cierto colchón de tranquilidad,a la hora de manejar la plantilla.

Por eso precisamente AHORA era el mejor momento para afrontar la participación en Championligui.

En fin,todo ello peras mentales,a la espera que los varios directores deportivos de este santo club(Mendes,Quilón,Caratorcida),terminen de elaborarnos el plato que nos ofrecerán para la próxima temporada.

No quiero dejar de rescatar un pasaje del último comentario del post anterior de Lalo(este sí que se merece el puesto de Caminero):

" Yo me iba a por Bruno ya. Recuperador,disciplinado tácticamente y con calidad. Es lo más parecido q hay en la liga a Busquet".

Me apunto.

pablo dijo...

Depende del precio que ponga el Villareal y del volumen de deuda que acumule (más el plazo de dicho pasivo, claro), si con los 15 kilos que le dan por bajar, sumado a lo que pueda sacar por Valero (¿15?), Gonzalo Rodríguez (¿5?) y Nilmar (¿8?), puede parchear perfectamente a la espera de volver a Primera en un añito. Porque Bruno es canterano, igual se mantiene fiel.

¿Comprásteis el dvd que daba AS de la final? ¿se ve en HD? No sé si hacerlo para tenerlo de recuerdo o prefiero la descarga y quemado por mi propia cuenta, que esa sí irá en HD...

lalo dijo...

-Hercules dixit : "-2-En esta plantilla hay una base de 15 elementos,más que digna,para salir por Europa a competir en CL.Habría que completarla con fondo de armario" .

En desacuerdo. Gabi,Mario,salvio,Tiago,Koke... Esos deberían ser el fondo de armario. A este equipo le faltan,mínimo,3 titulares: Los dos mediocentros + uno q venga por Diego. Entonces sí q podríamos empezar a hablar de hacer algo serio y CONTINUADO en champions league.

lalo dijo...

-Y un delantero suplente q fuera titular del 7º para abajo.

alaggo dijo...

Villareal, RSociedad, Celta??? no tienen nada que ver. Nosotros jugamos mal una CL y ganamos la EL, no descendimos. El Atleti es mucho más. Con Cholo mejor aún. Pero me sigo cagando en las mierdas de partidos que hicimos y que nos han dejado fuera de la CL.

Ricardo dijo...

¿Guti se considera jugador de fondo de armario, o al haber salido ya no cuenta?

¿En el Villarreal nadie tiene las putas claúsulas de libertad en caso de descenso que a nosotros nos mataron? ¿Nadie va a quedar free? -es decir, libre y gratis, al mismo tiempo-.

Yo no quiero una renovación total del equipo, fichar 4 nuevos titulares, que eso cuesta meses acoplarlo (y que casualmente es lo que más le gusta al puto carachaflán -dhul-). Si siguen la misma pareja de mediocentros, con la misma estructura de equipo y entrenador, el año que viene funcionarán mejor que este. Simplemente porque se conocerán, se compenetrarán (he dicho que tú no, Putiérrez) mejor, desarrollarán automatismos...

A mi lo que me gustaría es ver por una vez que se mantiene al entrenador, al bloque y a las estrellas. Todo lo que venga, bienvenido sea -hasta el Tarugo revalorizado, mirad lo que os digo: si alguien puede tallar semejante losco es el Cholo-, pero la clave es que no nos desmonten el inestable tinglado que ahora tenemos. El problema es que el equipo está diseñado por una lógica de usar y tirar, con cesiones infumables en puestos clave, estrellas a pachas con fondos y el objetivo último de mover carne y comisiones. Así que sé, con una seguridad absoluta como la tenía de que seríamos campeones, que van a volver a joder el delicado equilibrio que nos ha dodo el triunfo.

Dicho lo cual, del Villarreal me traía a varios, pero la titularidad que se la ganen entrenando. De momento Gabi está por delante del que sea. Y Falcao igual, salvo que hablemos de Torres, en cuyo caso nos ponemos en pie.

Juanma dijo...

Hércules,perdona pero ese comentario sobre bruno fué mío...jugadorazo d verdad,defendido por mí hace varios años ya..

Anónimo dijo...

Good news:

CIRUGÍA | Lesión a nivel de C7
Un paciente tetrapléjico recupera cierto control de las manos

La técnica se llama transferencia nerviosa y consiste en redirigir los nervios que aún se comunican con el cerebro hacia músculos que han quedado incomunicados. Gracias a ella un hombre de 71 años con una lesión en la columna a la altura de la séptima vértebra cervical ha pasado de no mover las manos a ser capaz de alimentarse y de escribir de forma rudimentaria...


No es la panacea, pero algo es algo.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que esta lista de Krusty es sólo para que nadie le reproche que no cuenta con los jugadores de un equipo Campeón de Europa, pero que no es más que eso, un gesto a la tribuna que se quedará en agua de borrajas.

Lo que no soporto es lo de los mimitos a Villa. ¿Se ha lesionado y no ha vuelto a jugar al fútbol en toda la temporada y alguien puede considerar que, aún así, podría in a la Eurocopa?

¿En qué país pasaría eso?¿En Sierra Leona, en Haití, en Santo Tomé y Príncipe?

pablo dijo...

En España, porque el susodicho juega en el Barcelona. Si Villa jugase hoy día en el Valencia, ya digo que no sólo no se le esperaba sino que ni tan siquiera aparecería en las quinielas, es así. Hay que alimentar a la prensa.

En cuanto vuelvan Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Fábregas, Iniesta, Mata, Llorente, Javi Martínez y alguno más, entre los que se puede encontrar Torres (ya veremos), la lista se va a parecer lo mismo que Krusty a un señor.

Ricardo dijo...

¡Alto , alto, alto! ¡Del Bosque ya se parece a un señor!



A Pantuflo Zapatilla, en concreto.


De la lista casi que paso de comentar ná. Se caerán todos los atléticos que pueda eliminar sin demasiado escándalo (y teniendo a la prensa para meter la mierda bajo la alfombra, puede hacer lo que quiera). El equipo de moda sigue siendo el bilbado pese al repasito que les dimos, lo que demuestra que M&C tiene menos cintura que el bienenterrado Jesús Ballenato Gil.

SURO dijo...

Estoy de acuerdo: la lista es para contentar a todos y que nadie le tache de radical con sus ideas y sí le aplaudan por dar oportunidades a todos (jugadores y equipos de origen).

Desde el punto de vista técnico la oportunidad de ver a los posibles refuerzos es ésta: prueba ahora o calla para siempre.

Algunos de los nuevos se quedarán, pero serán muy pocos. Juanfran parece fijo por lo bien que lo ha hecho (hasta un tuercebotas como el bigotón lo habrá notado) y las pocas alternativas que hay, mientras que Adrián, pienso yo, no tiene sitio en el equipo máxime cuando se le da como fijo para la sub-21. Hay otros que van para dar descanso a los fijos y para ganarse el aplauso de los juntaletras.

Mirando de reojo al "modo eurocopa" tengo que volver a recomendar el gráfico interactivo de maraca.com que tan grato me resultó en el mundial. La verdad es que está muy currado:

http://www.marca.com/deporte/futbol/eurocopa/2012/calendario.html

Pablo: yo compré el DVD y la calidad no es gran cosa. Ni HD ni H-nada. También encargué la camiseta de la celebración (porque me gustaron tanto el aspecto como la leyenda) y el balón que acompañará en la vitrina al de la E.L. de Hamburgo que compré con el convencimiento de que sería algo único en muchos muchos años. Mi hijo (5 años) me ha dicho que pronto tendremos que cambiarnos de casa porque ésta la vamos a llenar de cosas de las finales que ganamos... ¡criaturita! pero en los pocos años que tiene de uso de razón ya ha visto ganar tres finales europeas, más que yo en los 40 años anteriores, y está convencido de que eso es lo normal. Ya tendrá tiempo de ver cual es la realidad (sea la que sea que nos está esperando en el futuro)

Anónimo dijo...

http://elpais.com/elpais/2012/05/13/vinetas/1336923299_347738.html

SURO dijo...

Llevo tiempo queriendo compartir una inquietud: ¿Os acordáis del último gol del Atleti de falta directa? Me vienen a la mente el de Simao al Recre para el 5-1 que nos clasificó heroicamente en copa de hace 2 años y el del Kun al Chelsea en C.L. desde la frontal, ambos en la portería Norte del Calderón y ambos hace, al menos, dos años.

Tal vez se me escape algún gol de falta en el último curso pero, si así fuere, no sería más que uno y de casualidad. A la vista de los tarugos que has paseado la camiseta rojiblanca por los campos del mundo no sería mala idea reclutar a Pantic para que jugara sacando corners y tirando faltas porque NO ME PUEDO CREER QUE NADIE SEPA TIRARLAS COMO DIOS MANDA!!!

Y eso sin decir las pocas faltas que nos pitan (o provocamos) en la frontal...

Otra cosa más en la que trabajar, y esto me lo ha recordado los dos goles de falta que le metió el del Betis (que ahora no me viene el nombre ni lo quiero buscar) al Cerdilla en el último derby sevillano.

Ricardo dijo...

Beñat.

La verdad es que llevamos años de malos lanzadores (o de malos lanzamientos, sobre el papel tenemos tipos que saben pegarle). A mi no me ha gustado nada como ha lanzado Diego las que ha tenido, de hecho varias veces abogué porque las pegara Gabi.

Las faltas, aparte de buen toque, tienen dos secretos -a voces- y uno es la práctica. Me acuerdo de aquel Assunçao del Betis (el que parecía un muñeco de futbolín) que se quedaba cada día media horita a practicar, o al mismo Pantic, que hacía lo mismo.

El otro tema es la inteligencia, saber tirar en función de la posición del balón, del portero, de lo organizado o no de la barrera. Eso parece que lo tiene Beñat, y nunca lo tendrá CRetino, por muchos goles que meta, porque siempre le pega igual esperando que el azar haga bajar esos balones que por defecto van al cielo.

Para nuestro equipo, y si no llega un superespecialista, yo apostaría por abrir un poco más el abanico de lanzadores. No tener un solo tirador oficial (o uno diestro y otro zurdo) sino que el que tenga confianza, tenga un día inspirado, etc. puedan pedir lanzar en un momento dado (sin perjuicio de que la responsabilidad, en momentos clave, esté claramente delimitada, para evitar esas peleítas de "déjame tirarla, porfaaaa").

Ricardo dijo...

Beñat al que por cierto ha llamado el Bigotes, añado.

El bienqueda del Bigotes, reañado.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo vagamente que Tiago (será por eso...) o Gabi han metido un gol de libre directo.

Y el gitano, ¿no marcó ninguno?

lalo dijo...

-Assunçao del Betis (el que parecía un muñeco de futbolín)...jajaja

SURO dijo...

¿No sería Conceiçao?

En algo que hemos mejorado notablemente es en los corners, cosa fácil ya que en el último lustro, como poco, ni Simao ni Reyes sacaban dos al mismo sitio. Diego los ha sacado bastante bien aunque tampoco hemos sacado mucha rentabilidad a Falcao en su faceta favorita pese a todo.

Como dice Ricardo la práctica es fundamental tanto para corners como para faltas y no es que yo me crea mejor que nadie pero me sorprende que ningún entrenador fomente esa práctica. Tras actuaciones desastrosas yo les ponía a dos o tres a sacar corners hasta que las metieran en un cubo en el punto de penalty. Os aseguro que con el tiempo se consigue, como casi todo. Luego queremos que pongan un balón "peligroso" en el área desde cuarenta metros a balón parado y no son capaces de llegar al área pequeña desde el corner. Práctica y más práctica.

Un gran descubrimiento han sido los saques de banda en largo que hemos conseguido poner en el área (sí, allí donde no llegan con el pie unos tipos millonarios gracias a esto).

Lo de la inteligencia ya son palabras mayores muy al hilo de la estrategia, esa cosa que conseguía que un corner sacado al primer palo fuera peinado por un defensa (Solozabal) y llevado a la frontal o lateral opuesto del área pequeña con gran peligro.

Si ya lo hemos dicho en muchas ocasiones: esto del fútbol es mucho más fácil de lo que parece si se cumplen unas mínimas normas entre las cuales destacaría: pasarle la pelota al jugador con tu misma camiseta, correr con el balón en los pies sin dejártelo atrás, sacar los corners adentro del área, no derribar contrarios dentro del área especialmente si están muy ladeados y sin peligro... Que siga otro.

Anónimo dijo...

"Di Matteo niega el intercambio Torres por Falcao"


Posibles motivos:

- no desestabilizar el equipo antes de la final.

- no va a ser por Torres, sino por Ferreira.

- en realidad, se van Falcao, Adrián, Juanfran, Diego y Turan, por Torres y diez duros más.

Anónimo dijo...

Se lee que SAF quiere fichar al Diarrea japonés (Kagawa).

Anónimo dijo...

Eso sí, quedaos todos en casa, no sea que no le parezca bien a las SS del Reichsfüher Rajoy:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/14/madrid/1337023691_951154.html

Anónimo dijo...

El otro día me preguntaba si se sabía de otro candidato que Palop al premio "Paco Buyo".

También querría saber si a alguien se le ocurre algún candidato al premio "Sergio Ramos", que se concede al jugador más ignorante de la liga y del universo.

Anónimo dijo...

He visto que se murió un tal Carlos Fuentes, a todo titulazo en The Country.

No tenía ni puta idea de quién fuera este señor.

pablo dijo...

La lista de los amistosos y los que irán entre paréntesis.

Porteros: Casillas, Reina, De Gea (Valdés).

Aquí no habrá sorpresas, hasta que se jubilen van a ser estos los porteros internacionales.


Defensas: Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Domínguez (Piqué), Monreal (Javi Martínez), Sergio Ramos, y Juanfran (¿Iraola?).

Aquí tenemos al paquetorro de Arbeloa que será importante en el torneo, pues la ausencia de Puyol le deja casi de titular por la derecha, ya veréis. A su vez, Iraola puede ser el suplente, eso si no opta por jugársela con Ramos como opción de urgencia.


Centrocampistas: Isco (Xavi), Xabi Alonso, Cazorla, Beñat (Iniesta), Javi García (Busquets), Bruno Soriano (Fábregas), David Silva y Jesús Navas.

Aquí no hay mucha historia, faltan los cuatro fijos del Barça, y el zumbao de Navas irá sí o sí porque se la pone morcillona a Krusty, sobretodo para embolicarse a centrar a la olla cuando todo está perdido, pese a que no haya tipos altos (salvo Llorente ahora mismo).

Delanteros: Adrián (Llorente), Negredo y Soldado (Mata).

Si optó por dar puerta a Torres ha sido precisamente para dar entrada a Llorente y Negredo, del que sí confía pues lo llevó pese a no meter un gol al arcoiris (excusa usada contra Torres, curiosamente), a Soldado le llevó para que no le tildaran de injusto, pero fue cara a la galería, además, su final de temporada ha sido pésimo.


Como véis, en realidad hay pocas sorpresas, quizá alguno de los llamados pueda ir entrando si otros abandonan los dos clubes del gobierno, básicamente Albiol y/o Arbeloa, dos tipos que antes de llegar al Madrid no contaban más que de relleno en las convocatorias. A mí me gusta más De Marcos que Beñat.

SURO dijo...

Torres, salvo lesión de última hora o secuestro será fijo y titular en la Euro. Y no lo digo solo desde el conocimiento técnico sino porque hasta el bienqueda de Krusty sabe que si no lleva a Torres y la selección sucumbe, ni los juntaletras ni él mismo tendrán excusa, pero si lleva a Fernando y el fuenlabreño no es capaz de sacarle del atolladero, ya tendremos culpable del fracaso.

Insisto: Torres y Casillas son fijos en la Euro. Los demás dependerán del estado de forma y de lo que se escriba en AS-co y Maraca.

Anónimo dijo...

"Chelsea o United? Yo prefiero al Atlético"

pablo dijo...

Todo palabrería, acordaos del Kun. No me creo nada de nadie, el mismo Kun estuvo durante años diciendo eso, incluso el año pasado, hasta que de repente un 20tantos de junio dijo que se quería ir, sin más. El propio Falcao decía el año pasado que se quedaba en el Oporto, y luego se marchó...

Lo único cierto es que quieren vender a Falcao porque cobra mucho (se les acabó el chollo de Hacienda) y especulan con Torres, que cobra incluso más. Carece de sentido lo mires por donde lo mires.

Sabemos que han cobrado 1.2 de la gira colombiana, que cobrarán 6 de Huawei y otros 0.8 del City. Eso si no deciden hacer otra gira en Julio, puesto que este año están liberados de previas (campeones) y nuestros jugadores no van a (teóricamente) participar en la Eurocopa. Más lo que hayan ingresado de patrocinios y UEFA por el título. Si no hacen un buen equipo el año que viene (manteniendo la base) es porque no les sale de los cojones, simple y llanamente, dejémonos de paños calientes.

NACHO dijo...

Muy buenas,

Paso por aquí para comentar que ir a Bucaresti ha sido muy muy grande.

Llegamos cinco amigos el martes y nos corrimos una muy buena juerga, eso si rodeados de miles de vascos que tenían muy buen rollo y demasiada confianza.

El miércoles ya se igualó la cosa y compartimos grandes momento con montones de atléticos, otros colegas que llegaron ese día y con la peña Atlética de Bucarest (Gsaca Bucaresti).

Vamos una pasada. Como detalle comimos un grupo de cuarenta en el que estaba un señor que es el socio nº8 del Atleti (75 años de socio), muchas risas y mucha cerveza.

El estadio una verdadera pasada, mejor aun que el de Hamburgo, y el partido ya lo visteis.

El jueves llegué a tiempo de llevar incluso a una de mis hijas a Neptuno (la otra ya fue la noche del miércoles).

Inolvidable.

Si no fuera por Caracorner y el Pelucas la felicidad sería completa

Suro dijo...

También falto el fuenting de Ricardo, que así el título ha sabido un poco a menos!!

Suro dijo...

Es increible el juego que da el vídeo éste de Hitler y el penalty de Gramos!!:

http://www.youtube.com/watch?v=Obt3hFxJAg8&feature=related

Me he vuelto a descojonar!!!

Anónimo dijo...

Torres quiere volver a ser El Niño

pablo dijo...

Cómo cansa esta época del año, al menos a los atléticos, siempre nos tienen con la mosca detrás de la oreja por la salida de los jugadores buenos, pero nos lo tenemos merecido por quien nos dirige, que ha venido repitiendo la historia año a año.

Ahora hablan de retener a Falcao a costa de vender "clase media" (esa tan de moda en el Madrid de los Lácticos, pues iban de leche en leche), pero renunciando a Diego, al cual es simple y llanamente imposible retener, ya que cobra mucho y su traspaso duele. Atléticos, os quedáis sin Diego, id interiorizando el asunto, que cuando os lo hayáis tragao viene el traspaso de Falcao para terminar de cuadrar el círculo magiliano de cada verano.

Pero se pedirá la cesión de Jurado y compraremos el 50% de Hulk, cortesía del grupo Doyen.


Dijeron ayer que sin los goles de Messi, el Barcelona sólo hubiese sido 6º en Liga. Mucha tela, para mí que como se constipe el argentino y con Vilanova las cosas no vayan tan bien, van a tragar mierda estos madridistas catalanes hasta que Colón baje el dedo.

Hércules dijo...

Sí que cansa,Pablo,sí.Hasta la extenuación.¿Para qué coño le van a dar vueltas a asuntos como el de Diego?.Que digan ya oficialmente que se vuelve para Alemania,en lugar de marear la perdiz hasta mediados de Agosto.

Yo ya me conformo(como odio la palabreja)con que nos quedemos con Falcao y Adrián,que se traigan a otro delantero para minutos de basura,y a alguien que le quite minutos a Suárez.

Ah,y que en una de estas el Cholo no les dé con la puerta en las narices.Este tinglado comercial sólo es capaz de mantenerlo con vida,sobre el terreno de juego,un tipo como él.

Lo de la preconvocatoria de la selección es una chapuza de dimensiones cósmicas.Este tipo de cosas sólo se pueden ver en este país panderetero:

-En todas las ligas serias ya se ha jugado la final de copa.

-Lo de esperar por un tipo al que sus propios médicos descartan para esa final,y que llega sin un minuto en 6 meses,suena a tercermundista.

-Algunos/bastantes nombres de esa preselección suenan a chufla.

PD:Aunque se trata de un bolo recaudatorio,aconsejable deleitarse con el gol de Falcao esta madrugá,en Colombia.

http://www.youtube.com/watch?v=LsRdgyzDfFk

Suro dijo...

Golazo de Falcao a pase magistral de Koke y, en el segundo, buen gol de Koke a pase magistral de Pedro. Lo de Falcao no es noticia pero que dos canteranos den sendos pases de gol es algo excelente.

En el gol colombiano Asenjo hace una parada muy meritoria pues el penalty va chutado "con muy mala leche".

¿Alguien se quedó a ver el partido? ¿Alguien de guardia EN LA COMUNIDAD DE MADRID? que los parias de provincias no tenemos ni el derecho a trasnochar (que no lo hubiera hecho, lo confieso, pero me gusta ser yo quien elija el motivo de mis ojeras)

Suro dijo...

"...Los responsables de la cantera rojiblanca ya han tomado una decisión definitiva sobre el inquilino del banquillo del Atlético B la próxima temporada: Pantic no seguirá en el club y su recambio es Alfredo, quien esta temporada ha dirigido al Atlético C..."


¿Pero no se suponía que Pantic era, incluso, candidato a entrenador de la 1ª plantilla? ¿Es que ahora ya no vale para el B?

Yo no le he seguido ni visto un solo partido de su equipo pero me fío de lo reseñado por otros atléticos (¿Lalo?) acerca de su buen hacer.

Tendría que fichar por Quilón y se queda seguro.

lalo dijo...

-es difícil ver algo de fútbol en 2ª B. Campos pequeños y mucho patadón. Pantic ha ganado muchos puntos con el balón parado. A mí no me parece mal q salga. El banquillo del primer equipo está ahora imposible. Q va a hacer,quedarse otro año en 2ªB? Q salga,entrene un 2ª y veamos de qué es capaz.
No ha estado bien q se vaya rajando.

lalo dijo...

-Y una q me ha pasado esta tarde q indica q la rojiblanca está resurgiendo entre los más jovenes:

Semáforo rojo. Niño 4-5 años con mamá embarazada avanzada y abuela.
Y va el nene y le pregunta a su madre:

-Y por que no la llamamos Falcaa?

En fin,poco más se puede añadir...

pablo dijo...

Hombre, para un padre que intenta conseguir que su hijo no se vea seducido por los éxitos y cobertura mediática de Madrid y Barcelona, los tres títulos del Atlético ayudan mucho. Otra historia será cuándo volverán a ganar otro (quizá en agosto).

No puedo opinar sobre Pantic, pero si fueron 5º en un grupo con Tenerife, Albacete, el Trampas Junior y Oviedo... no se puede tildar como fracaso. Además, tampoco se puede decir que el B tuviese un equipazo ni mucho menos, sino hubiésemos oído hablar de jugadores.

Suro dijo...

Interesante debate que nos trae Maraca: ¿Qué equipo es el 3º más importante en España?:

http://www.marca.com/2012/05/17/futbol/1337288702.html

Aquí se dan argumentos en base a títulos españoles, europeos, puntos en liga, goles, etc.

En lo que disiento es el el número de aficionados ya que, sin datos "oficiales" que no creo que existan, pienso que el nuestro es indiscutiblemente superior a los otros dos como se ve en el tema de los pinchazos de PPV y por lo que se ve por las calles. No parece que haya muchos ches fuera de Valencia como sí hay atléticos por doquier.

Suro dijo...

La fuerza del Bilbao en la clasificación, además de no haber bajado nunca (por los motivos que sean) está en el número de copas ya que en ligas anda bastante por debajo nuestro y sin títulos europeos. Merece la pena recordar que gran parte de las copas conseguidas se vieron favorecidas porque en esa competición no podían alinearse a los extranjeros, que no existían en el equipo vasco y tan importantes eran/son en los demás equipos, por lo que la competición era "desigual": imaginemos a un Trampas sin sus Crisantemos o Zidanes o, yendo atrás en el tiempo, sin sus Hugodeputas Sanchez o sin Diestéfanos (Pensar en un Atleti sin extranjeros, es decir, sin Falcao, Diego, Kun, Forlán, etc nos lleva a séptima división en dos temporadas...) No le quito méritos, solo comento algo que hasta hace poco desconocía y que justifica un inusualmente elevado número de galardones coperos que no se corresponden con triunfos en otras competiciones.

Recuerdo el día que el Falencia jugó aquella final de Copa de Europa contra el mandril y lo mucho que deseé que la perdiera (pese al inevitable triunfo del Trampas en ese caso) ya que con una Champions encima ya hay argumentos para diferenciar entre dos equipos. Los subcampeonatos no valen mucho, no.

En cuanto al valor de los otros títulos europeos, la Recopa siempre ha tenido más valor que la UEFA ya que la jugaban campeones de "algo" y no segundones de liga. De lo que no me he documentado mucho es de la Copa de Ferias pero creo que esa solo las jugaban los equipos en cuya ciudad se hubiera celebrado una feria de no-sé-qué lo cual restaba participación a otros equipos y, por tanto, valor al título.

En fin: muy difícil decir quién es mejor, cuales logros tienen más mérito y contar los aficionados de cada uno.

Una cosa es indudable: en un ranking de puteados seríamos líderes indiscutibles.

Y si hablamos de mala gestión ya, sin duda, capitanes generales!!!

pablo dijo...

Es un artículo largo, ya lo leeré con detenimiento...

Sólo decir que me ha hecho mucha gracia ver a un malagueño poner a "su Málaga" de tercer equipo, cuando ni tan siquiera han sido tercero los dos últimos años. Yo creo que fuman hierba estos malacitanos, no sé si son primos del Sevilla o qué, pero les quedan muchas temporadas para ser considerados grandes, no cuatro fichajes de relumbrón y tres veteranos de vuelta de todo, ya veremos el año que viene con el miércoles/domingo.

Anónimo dijo...

"No se puede comparar un Ferrari con un Porsche"

Esta frase merece poder ser atribuida al propio Sergio Ramos pero, mira por donde, no ha sido él.

En realidad, el Real Madrid es un equipo mucho más igualitario de lo que puede parecer.

La estupidez está repartida a partes iguales.

Suro dijo...

"El Valencia pujará por Raúl García:
Osasuna quiere retenerle, pero en Mestalla están dispuestos a ofrecer cinco kilos"

Dejando de lado el hecho de que aquí solo cuenta lo que piense y se embolse Caracorner, ya estamos escarmentados del (nulo) rendimiento del Tarugo del Tajonar en nuestro equipo, además de que es difícil encuadrarle en un esquema donde se quiera jugar minimamente al fútbol.

Cinco millones parecen pocos por un jugador que ha marcado once goles en un Osasuna bastante plano y que ha tenido a la prensa mamándosela todo el año pero ya sabéis qué opino de semejante mastuerzo.

Por otro lado: ¿no le habéis echado de menos en el blog este año? ¡Criaturita! si en los últimos ha sido más nombrado que el propio Kun o Reyes!

lalo dijo...

-Yo creo q se le puede sacar algo más. No mucho más,pero sí 2-3 kiletes más.

-A cojón pasao parece q lo de Reyes fue un acierto. En Sevilla no ha hecho ni el huevo. Lo mismo el Cholo le habría sacado rendimiento...

-Alguien se atreve con el 11 de Liga?

Hércules dijo...

Juanfran,Diego,Falcao,Adrián y 7 más.

Técnico:El Cholo.

Dirección deportiva: Lalo.

Ojeador fútbol internacional:Jugger.

Vicepresidente económico :Suro.

Presidente de Honor:Pablo.

Vocales:Todo aquel que se quiera apuntar.

Dueño del tinglado: El que ponga la pasta que le llene al picassoface.

lalo dijo...

-Y tú? Dónde figuras???? Jodío,tienes una oferta de Lendoiro.... Renueva a Valerón!!!!

Hércules dijo...

Yo?

Estoy a ver si el tal Mendes me cede los trastos. CHOLLAZO !!!

Anónimo dijo...

También me ofrezco como ojeador de voleibol femenino.

pablo dijo...

Me has puesto como figurita decorativa, espero cobrar como el que más, eh. No me veo como un Alfredo o Johan de la vida. Llegará Botía, me gusta, si llega por dos duros, más todavía.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro...

Blogiblanco
18 MAY 2012
22:10 h
¿Animamos al Niño?

Los culés y madridistas que quieran disfrutar del acto final tendrán que aparcar la envidia de no estar invitados al último banquete. Por contraste y de imprevisto, los atléticos activarán el mando de la tele y saquearán la nevera con la tranquilidad del que aguarda rival para beberse la venganza (cinco estrellas y bien fresquita). Ya esperan sentaditos en el estadio Luis II apostando al baccará con la camiseta de Bandai puesta. Qué rica Supercopa, qué black jack tan sofisticado el de Montecarlo.


Mañana, para los que tienen memoria rojiblanca en las heridas, de un lado no jugarán las huestes de Heynckes, sino el Bayern de Bruselas, año 1974 y un zurriagazo de un tipo con apellido aún sin desanudar. Del otro, el robotizado Chelsea del Niño de Fuenlabrada que tuvo que emigrar de pura pena. ¿Por quién decantarse? ¿A quién animar? ¿A los teutones para arrancar posteriormente aquella espina tan pesada como el Atomium?, ¿por los ricos londinenses para reencontrar al crío de las pecas que pasea la Copa del Mundo por La Castellana envuelta en la bufanda del Atleti? ¿Tifar por el Bayern para honrar posteriormente la derrota infligida por el dichoso Schwarzenbeck en último minuto de la prórroga? ¿Por Reina padre, por Luis Aragonés? Dilemas extraños, dudas metafísicas sorprendentes las que acarrea el seguidor del Atleti. Se da la amoral circunstancia que quizá no sea buena idea apoyar al crío Torres para no estropear una revancha perfecta, matemática. El Atleti fue tan fiel a ser diferente que es el único que club del mundo que ganó, un año después, la Intercontinental sin tener pasaporte para ello porque al Bayern le venía mal el torneo alegando ¡cuestión de fechas!. Menudo retruécano del destino aquel trofeo que luego sale como preguntita del Trivial...


Mañana se para Europa para preguntarse con quién van los del Manzanares. Mañana no se hablará de la eterna medalla de plata de CR7. Mañana los de Simeone dejarán un rato de bailar cumbia en Colombia para prender el plasma. Porque mañana no se dirime la Champions, sino quien le discute la hegemonía en Europa al Atlético de Madrid el próximo agosto en Mónaco. Aunque nos presentemos sin Falcao, sin Diego y sin el padre de la Piquer.

Suro dijo...

¿Venganza por el 74? Me suena a guardar rencor a Alemania porque en el siglo XVI nos venció Prusia en la batalla del No-sé-qué.
Ni de coña.

Se me ocurren dos argumentos para elegir a quién apoyar hoy:

- Al Bayern porque eliminó al Mandril hace poco haciéndonos descojonar por los penaltis fallados por las divas y el zopenco y, no nos engañemos, tanta alegría merece un respaldo e "ir con el Bayern" es una idea interesante y de justicia.

- Con Torres, que no necesariamente con el Chelsi, porque es de los nuestros.

MI pregunta es: ¿Qué les joderá más a los cornudos? ¿que gane su reciente verdugo o que gane su enemigo público nº 1, especialmente desde que S.L.A. lo encumbró en detrimento del Baúl oficial? y por ahí deberían ir nuestras preferencias: apoyar al que más escueza a los ciervos.

¿Mi solución? Me encantaría que ganara el Chelsea con gol de Torres, golazo si puede ser, para que sea "la copa de Europa que ganó Torres". En el caso de que el italiano no le saque, que se jodan y que pierdan los de azul, que ya se encargarán los cornudos en recordarnos que F.T. no cuenta en su equipo.

Hércules dijo...

Uno no guarda ni mínima duda.Apúntenme a la idea de Suro.

Ya que no juegan los nuestros,el siguiente en el escalafón que se merece una de esas es otro que lo fue,lo sigue siendo y lo volverá a ser.

(Eso sí,lo quiero ver sobre el verde.Si no es así,como que me la refanfinfla).

lalo dijo...

-Muy de acuerdo con la solución sureña. Las migas extremeñas son como las manchegas?

-Veo q lo del once de la liga ha tenido poco éxito(se ve q sólo nos interesa el Atleti). Vamos a darle un empujoncito:

Portero: El belga. Puede q Casillas o Valdes sean mejores,pero desde luego no a su edad. Y no sólo eso,si no q ha salido notablemente airoso de un puesto q engulle profesionales: la porteria del Calderón. Y encima ,titulo europeo. Y 19 años. Para mí,el portero de la liga. Y si hubiera premio al jugador revelación de la liga,no andaría muy lejos de conseguirlo...podio seguro.

Venga,quien se atreve con la defensa....

Desde el Sardinero dijo...

Para hoy me apunto a la idea de Suro, soy de Torres, sólo de Torres.

Que el Niño marque hoy y levante la Champions, lo que les jodería a muchos, y entre ellos a Krusty!!!!

Si no juega, me dá igual, casi mejor que ganen los alemanes para vengarnos en Mónaco.

Estos días se está llevando a cabo la formación del Consejo de Administración del Racing y de momento, hoy, se ha tenido que suspender porque no había el quorum sufuciente al no presentarse Alí y sus esbirros.
Mañana segunda convocatoria y si no se pesenta el"Ladrón de Bagdag", podrán formar el consejo de Admistración los pequeños accionistas... alguien decía por ahí que el Atleti era el lider en equipos puteados por sus gestores.... i

Desde el Sardinero dijo...

En defensa, sin duda la revelación ha sido Juanfran en el lateral derecho, en el izquierdo Jordi Alba, y centrales Puyol, a pesar de estar en declive me encanta y Botía, que aunque ha descendido es un gran central con el mérito de hacerlo bien en el Sporting, un equipo donde hasta la llegada de la " lacra de baracaldo" les gustaba más atacar que defender.

Obviamente a los cornudos no entro ni a valorarales

Suro dijo...

Sergio Gramos ha destacado claramente como central. Además nos ha dado una de las satisfacciones más grandes del año al poner en órbita el balón de las semis bayerianas. Tiene mi voto junto a Botía, nuevo fichaje atlético, en el centro de la defensa.

Me vale el belga como portero aunque Roberto ha tenido espléndidas actuaciones con premio final. Empate que gana el nuestro por el título europeo (y las cantadas del "maño" al principio de la liga)

Los laterales están claros como dice Desde y creo que deberían acudir ambos a la selección pese a que Arbeloa será el titular pese a su añito nefasto.

Suro dijo...

Hay que diferenciar entre "mejor jugador de la liga en ese puesto" y "jugador revelación..."

También hay que hacer mención al total del campeonato o a una parte, y me explico: Miranda ha alternado luces con sombras (o tinieblas) pero ha acabado el año (E.L. principalmente) como un titán.

Mi voto para el Tarugo revelación del campeonato está claro: Raúl Tarugo Gª con sus once goles y su aportación al osasunismo.

El galardón al Soplapollas del año con distintivo en oro y escarapela de honor para Crisantemo "la diva" Romualdo y el enseñar la liga de su pierna tras marcar un gol lejano (con cantada porteril añadida) y muchas otras acciones de auténtico subnormal, cretino y madridista. No entiendo como no enseñó muslo cuando falló el penalty que evitó a su equipo jugar hoy la final...

El galardón "Pañuelo de oro" para Muniain, LLOR-ente, Toquero e Ibai por su interpretación en "Las plañideras de Bucarest". En mi casa se sigue viendo casi a diario el DVD de la final (¡niños!) y se me sigue revolviendo las tripas el ver como lloraban esos pseudo-profesionales. En concreto me repudia ver a Muniain tirarse al suelo a llorar tras marcar Diego el 3-0 en el min 85 ¡durante el partido! No sé si sonará muy duro por mi parte pero a profesionales como estos no les daría la oportunidad de jugar un partido trascendente en la Eurocopa. Un profesional que actúa así no me parece capacitado para acometer tan trascendente misión. ¿que son muy jóvenes y hay que comprenderles? Vale: que vuelvan cuando se hayan hecho hombres. Y no es una cuestión de talento o capacidad, que creo que la tienen y un futuro enorme, se trata de una mentalidad y preparación anímica que es fundamental en la alta competición.

Anónimo dijo...

Resultado ideal:

- El Bayern va por delante (digamos, 1-0) y DiMatteo tiene que sacar a Torres en el segundo tiempo (Drogbá no había hecho ná).

- Con unos 20 minutos por delante, gol del empate (Torres, slalom comenzando desde la esquina izquierda del área alemana para rematar por la escuadra; sí, lo visualizó usted bien, como el gol de Falcao -con un regate adicional porque hay más defensas- pero en perspectiva especular).

- A los cinco minutos, después de haber hecho un jugadón en que entrega la pelota a Sturridge, quien la manda a la mierda sin contemplaciones y de ver cómo un testarazo suyo es repelido por el poste, un balón colgado sobre las inmediaciones del punto de penalty es rematado en un espectacular escorzo con una tijera que dobla las manos de Manolito Neuer.

- En el tiempo de descuento, cuando más arredran los ataques alemanes (aviación, tanques, bombas volantes, etc.), un contragolpe iniciado por Mata (no les dejo nada a los egoístas del black power) pone franco a Torres, que, en espectacular carrera, vuelve a recortar a Lahm y a batir por tercera vez a Neuer.


En la grada, Abramovic, exultante de júbilo, se abraza a todo el que puede. No muy lejos de ahí, se ve al seleccionador nacional, don Vicente Del Bosque, sufrir una severa indisposición que hace que se le ponga la cara morada y que los servicios de la Cruz Roja tengan que retirarle de su asiento para poder prestarle la debida atención médica.

El presidente del Real Madrid, don Florentino Pérez, y el afamado periodista don Tomás Roncero, ingresados de urgencia en La Paz (y que ahí descansen).

Invasión del campo: de forma sorpresiva, unos pocos señores mayores, liderados por un tipo con pelliza, saltan al césped y corren dando saltos de alegría para abrazar al goleador español del España.


PD: Presa de la emoción del partido, al jugador del Barcelona Villa se le cae una muleta y se disloca el pubis, pese a lo cual todavía existen fundadas esperanzas de que pueda acudir a la Eurocopa (se pondrá un botijo a su disposición para que le dé toda la sombra que quiera y podrá inscribirse para disputar el torneo "Mariano Pernía" al mejor jugador de piedrecitas).

Anónimo dijo...

Y MIERDA REAL MADRID.

Anónimo dijo...

Viendo la alineación de Chelski, con Essien y Mikel juntos al lado de Lamps, me recuerda a las "alegres sevillanas de Caparrós":

"¡Aguantar, aguantar y aguantar...!"


Además, con Mata en la banda para tapar en lugar de en el centro para crear, se nota que el gen italiano tiene dominado el cerebro de DiMatteo.

Verás como al final mi historia se va a cumplir.

Anónimo dijo...

Canción interpretada por los "Cantores de Stamford Bridge", por supuesto.

Anónimo dijo...

En muchas ocasiones he pensado en cómo sería este momento.

Yo veía películas de Jackie Chan (en HKG) cuando aún era un desconocido en Occidente.

Tempus fugit.


Jackie Chan deja las películas de acción

ELMUNDO.es | Madrid

Chinese Zodiac, la película número 100 para el popular actor asiático Jackie Chan, será su última película de acción.

El veterano actor, de 58 años de edad, ha dicho que está "realmente cansado" de llevar su cuerpo al límite, algo que ha estado haciendo desde los años 60 del siglo pasado para la gran pantalla. Chan jamás usa dobles o especialistas, todas las escenas de acción -incluso las más límites- las realiza él.

En la presentación de la cinta en el Festival de Cannes, y según recoge el diario The Telegraph, Chan confesó que éste sería su último film de acción.

"No soy joven ya", comentó, y añadió: "El mundo es muy violento ahora mismo, y es un dilema, me gusta la acción pero no la violencia".

No obstante, el actor no quiere poner fin a su carrera como actor, y quisiera acceder a papeles intrepretativos más serios. "Quiero ser el Robert De Niro asiático", confesó, "no soy sólo un comediante".


Jackie Chan, enorme. No en vano, sus referentes o fuentes de inspiración eran Buster Keaton (sin relación familar con Caparrós) y Harold Lloyd (más grandes que Chaplin).

Anónimo dijo...

Veo que me he quedado de guardia en el faro.

Ignacio dijo...

Estoy de acuerdo en que Buster era (en mi opinión) mejor que Chaplin. Aunque sus gags eran más físicos, el personaje que solía crear me resultaba más entrañable.

Larga vida al Luchador Borracho!

Suro dijo...

Jugg: demasiado bonito para que ocurra así, pero se puede acercar a la realidad.
Lo cambio por el empate del Bayern a poco del final y penalty sobre Torres que tira, y falla, alguien que te caiga mal cayendo el rechace a pies del fuenlabreño que, con un par de recortes al estilo Adrián en Hannover, marca el gol de la victoria.

A la lista de bajas hay que añadir a Hierro y Villar que sucumben con sendos infartos triples y a Putierrez que, intentando meterse por detrás una réplica del trofeo que se va a entregar, como hace cada vez que ve una final, se equivoca y se electrocuta con el aspirador.

pablo dijo...

Yo prefiero que gane el Bayern, dado que la presencia de Torres está por ver y porque, final del 74' aparte, nos ha dado momentos mágicos con Elber, Effenberg, Scholl y cía... si encima este año nos eliminan al Trampas, pues eso. Pero me apunto a la remontada torrista si le dan la oportunidad.

¿Os gusta Botía?

Suro dijo...

Tras el pitido final Jorge Mendes salta al césped al grito de "¡¡Mío mío!! con un contrato en la mano y un boli en el otro.

Torres, que ya se ha quitado la camiseta azul y porta una rojiblanca con su nombre en la espalda, rechaza los abrazos de cuantos negros vestidos de azul se le acercan y llega hasta Di Matteo al que en un clarísimo italiano de Chelsea le dice "¡Vete a tomar por culo, puto miserable ignorante!" y se retira a una banda con Mata a charlar con S.L.A. rechazando las entrevistas de todos los lameculos de la SER, COPE y demás radios del régimen cornudo.

Anónimo dijo...

Si es por imaginar:

"HS y Paco Buyo fallecen al caerles encima un muro al poco del final del partido. No se sabe qué harían allí ambos exjugadores ni cómo el muro pudo venirse abajo. Lo único que han podido confirmar las investigaciones es que en el muro podía leerse una inscripción algo borrosa que parecía decir 'APLASTA, ARTECHE' y blablabla..."

Ricardo dijo...

Este último comentario es Mortadelescoa más no poder, jojojo, ese final con "y bla bla bla".

pablo dijo...

Si las de Mario Gómez las falla Torres... le cuelgan.

Hércules dijo...

Media hora por delante y Torres en el campo.Ahora sí,me pongo la camiseta blue,y...

VAMOS NIÑO !!!

(PD:por fútbol,los del ruso no merecen nada,la verdad

pablo dijo...

Es una vergüenza que un equipo tan sumamente rácano se haya llevado la Champions, porque en semifinales sólo tiró tres veces y metió tres goles... y en la final por el estilo, tiró media vez para llevar el partido a la prórroga. Con semejante planteamiento, los penalties no podían faltar.

Torres puede presumir de haber conseguido una "orejona", pero seguramente no haya sido de la forma que hubiese deseado, ya no digo por goles sino por participación.


En Mónaco nos espera el Chelsea, no sé si Fernando Torres, que curiosamente nunca se ha enfrentado al Atleti entre unas cosas y otras. Tampoco sabremos si Di Matteo seguirá impartiendo clases de catenaccio en Stamford Bridge, para mí que no, pero nunca se sabe con el ruso de marras.

Confiemos en el Cholo, si le dejan los Ceregiles.

Hércules dijo...

No os perdais esto.¿Dónde tiene su techo este tío?.Tremendo !!!

http://www.youtube.com/watch?v=FykZnEzNOzY&feature=youtu.be


(Se está jugando en estos momentos).

Ricardo dijo...

Impresiones Champions:
-En positivo, que Torres ya tiene una Champions más que Sergio Gramos (por decir alguien al azar, jurjurjur). Que le mostró al puto Mister & Cobarder -no tenga la más mínima duda de que es un mensaje para él y la puta prensa madridista- una bandera de España, para que quede claro que hay un delantero campeón de Europa y español, hay quien prefiere llevar a Negado o Solgredo... Y por último, que somos favoritos para la supercopa de Europa. De verdad que viéndolos jugar, con esos pedazo de fistros en el banquillo incapaces de hacer la o sin canuto, me imaginaba a Simeone haciéndoles un nudo táctico del 15.

- En negativo. Menudo partidito lamentable, y qué entrenador más penoso el tal Mateo. Triste también la marginación de un Torres que podría haber sido clave SI LE HUBIESEN DADO UNA MÍSERA OPORTUNIDAD. He celebrado el gol del Bayern porque además sabía que esa era la única manera de que el muy idiota (tiene una cara de simplón que tira de espaldas) lo sacara al verde. Nada más salir, fuerza el único corner del Chelsea hasta el momento, ojo al dato. No habían sabido sacar ni eso. He comentado a los colegas con los que lo estaba viendo que esa corner iba a ser clave, y que ahí estaba el gol. Y así fue. Y a continuación predije que Torres iba a resolver el partido en una salida a la contra. Y así habría debido ser... si un genio de la estrategia no hubiese decidido ponerlo a defender en una banda. No sacaron ni una puta contra en condiciones porque prefirieron dejar a Drogba cojo en punta, y a un Mata fallón en la media punta. Un sólo balón largo para el Niño, era todo lo que pedía, y ni de lejos. Y a pesar de tirar su mejor opción a la basura, encima han tenido la suerte de cara hasta el final. Sabía que tampoco le iban a dejar tirar un penalti, a no ser que ya hubiese tirado hasta el utillero.

Qué desperdicio, de verdad. Que se largue de ese equipo de mierda, que no lo merece.

Las babosadas de los comentaristas sobre Drogba me han parecido (suspicaz que es uno) diriggidas a compararlo con la "mediocridad" de Torres. Porque de hecho, cuando le ha llegado uno de los poquísimos balones casi al final va y suelta "Se ha desinflado un poquito Torres en esta segunda parte de la prórroga". ¡Lo que ha hecho ha sido defender al borde de su propia área, peazo hideputa! Ha recuperado bastantes más balones que el héroe Drogba, ese que ha hecho un penalti absurdo que no le ha costado la final a su equipo de milagro. Pero claro, eso no interesa ponerlo en la cuenta.

Ricardo dijo...

Ya he visto el gol, descomunal, de Falcao. Yo es que ahora no lo cambio ni por Torres.


Que hagan dupla atacante rojiblanca, joder.

Ricardo dijo...

El imbécil de Sergio Gramos se ha cubierto de gloria comentando:
"No sabía que a Neuer se le daban tan bien las finales"

Pedazo de acémila, Neuer ha hecho un partidazo, ha parado un penalti, ha metido otro, han sido los delanteros de su equipo los que han fallado. Ya le gustaría a este analfabeto tirar los penaltis la mitad de bien que el portero.

Y la prensa riendole la gracias, como si fuese una brillante respuesta. En fin, ídolos a la altura de sus lobotomizados publicistas y sus lobotomizados seguidores.

Perico dijo...

Pedazo de gol el de Falcao. Si eso lo mete un ciervo lo sacan de portada de los telediarios.

Iba con el Chelsea, sólo por Torres. Esos equipos hechos a golpe de talonario no me gustan. No me gustan Terry ni Lampard. De los históricos sólo Chechz (el portero, a mí esto de escribir apellidos extranjeros se me da mal). Drogba será cojonudo pero es como el puto CR7, se cree tocado de mística y hermanado con dios y toda esa mierda.

Torres tendrá un problema en Mónaco cuando los del Atleti griten más sy nombre que los londinenses. Éste, pa joder a Di Mateo (primo de Di María) se meterá un pedazo de gol en propia meta.

La final no ha sido mala. El Bayern lo ha intentado, pero no ha jugado con la superioridad con que lo hizo en el Bernabéu. El mejor de los del Chelsea ha sido el portero y eso que ha ayudado un poco en el 1-0.

El planteamiento del Chelsea ha sido indigno de una final de champions. Pero para algunos el fin justifica los medios.

He visto a Torres más contento de lo que pensaba, creía que iba a esar un poco más distante después de todo lo que ha pasado este año en Stamford Brige. Lo mejor, el entrecejo de Bosinwa.

Ricardo dijo...

Datos de un artículo de ASCO.M:

Fernando Torres sale campeón de Múnich tras haber intentado levantar el título, sin éxito, con el Liverpool. En esa edición de la máxima competición europea ha jugado 11 partidos (642 minutos) y ha logrado tres goles y cinco asistencias. El más importante lo marcó ante el Barcelona en el Camp Nou en las semifinales.

Juan Mata, por su parte, no pudo pelear con el Valencia por una Champions y tuvo que emigrar a Inglaterra en busca de más suerte. De la mano de Di Matteo la ha encontrado, siendo clave en la consecución de la copa al ser titular indiscutible en ataque junto a Drogba. El burgalés ha jugado 13 partidos en Champions esta temporada (1.033 minutos), ha marcado dos goles y regaló tres asistencias.

Es decir, que el tipo que ha hecho una temporada penosa y no merece ni ir convocado ha marcado un gol más y ha dado dos asistencias más que la estrella Mata. Y todo ello en 400 minutos menos. Acojonante el clima que ha creado la prensa hacia el mejor delantero español de largo.

Perico dijo...

Corren muchos rumores de que Torres no se ha recuperado bien de la lesión y que no volvera a ser el que fue.

No me siento en condiciones de hacer el mejor 11 de la liga, no he seguido las jornadas más allá de los partidos del Atleti.

Anónimo dijo...

Hombre, Drogba, por lo menos, paró una guerra (en plan carpintero con su bufanda), que se dice pronto.


También tiene una fundación:

http://www.thedidierdrogbafoundation.com/

Didier, who held the third charity ball of the Didier Drogba Foundation in London, wanted to thank all the people who made this success possible.
The third charity ball of the Didier Drogba Foundation was held on Saturday, 10 March, 2012, in London, at the Dorchester Hotel. The main goal of the Foundation is to provide financial and material support in health and education to the African people, especially in Ivory Coast, Didier's native land. "The support and generosity that everyone has given to the Foundation has been overwhelming. I am honoured that the people who have attended have made all this possible", said the Elephants captain at the end of an event which was a real success, with an auction raising over £250,000.
"Didier is doing an amazing job, said his Chelsea teammate John Terry. The way he is affected by the sick children, you can tell that he really cares and that he really wants to help. He loves his country and his country loves him !" Other Blues players like Frank Lampard, Ashley Cole, Michael Essien, Petr Cech and Raul Meireles were in the attendance, while Gervinho, William Gallas, Bacary Sagna, Emmanuel Adebayor or Djibril Cissé also came to show their support. Singers Estelle and Amadou & Mariam, performed on stage while the guests had the opportunity to bid for many stunning auction items, from a dream trip in a paradise destination to a special coaching session with Didier.
The Foundation have held three charity balls that have so far raised over £1 million. These funds will be devoted to the construction of health infrastructures in Ivory Coast. "Many Ivorians need it", said Gervinho, before praising his national captain: "He has always been an example for us."



El hombre tendrá sus defectillos, pero la bailarina de Madeira o el engreído de Forlán quedan al nivel del betún en comparación con el marfileño.

Y qué buen gol.

Anónimo dijo...

Otra cosa es hablar del Chelsea y de Di Matteo.

Por un lado, las bajas eran sensibles y numerosas. Ivanovic, Terry y Ramires son mucha baja en este equipo. La verdad, no es un juego bonito, ni mucho menos -apenas se puede catalogar de juego, en realidad- pero con los jugadores que tiene hoy en día este equipo, quizá no está tan fuera de lugar plantear los partidos de esta forma.

Porque la fragilidad defensiva de Chelsea cuando el equipo se alarga ha quedado manifiesta en la EPL y en la Champions. Hoy han tenido suerte en que Cole ha hecho un partidazo y que Bosingwa tampoco ha estado mal (tenían ayudas) y porque a David Luiz no le dio por hacer ningún penalty (hubo uno que no se pitó, pero no recuerdo quién lo hizo).

Otro que jugó muy bien en la primera parte, sobre todo, fue Mikel, por quien yo no daba ni un duro.

Kalou, salvo un remate, y Maloda, en todo el tiempo que estuvo (no sabéis el suplicio que fue tener que tragarse a los comentaristas argentinos de turno, y uno que reclamaba que saliera Maloda porque era un jugador extraordinario; debe llevar unos tres años sin ver al Chelsea), a piece of shit on a stick each.

Mata lleva viviendo de la primera vuelta mucho tiempo (en concreto, la segunda).

Eso sí, lo que sí queda la impresión es que Di Matteo salió a por los penalties desde el minuto 1, y eso está muy feo.

A Torres le hicieron un claro penalty, eso también.

Al final, entrando en el plano personal, me daba igual quién ganara. Torres apenas tuvo oportunidad por lo poco que jugó y por no poder disfrutar de balones.

Habrá que ver quién llega al banquillo de Stamford Bridge, y quiénes son las bajas y los refuerzos (¿Drogbá al Meu Camp?), pero uno, por el final de la temporada, que tanto se decía que Di Matteo confiaba en Torres -my ass- desde luego apostaría por la partida.

Desde el Sardinero dijo...

jaja buenos comentarios que nivel!!

Me alegro que haya ganado el Chelsea por Trres y sólo por él, bueno miento y por la cara del madridismo cornúpeta y de Krusty en especial, la pena es que no marcó en la final.

Si Torres escuchase mi consejo, le diría que todos los minutos que a partir de ahora pase en Inglaterra es perder el tiempo.

En la Supercopa debería de ser pareja de ataque con Falcao, pero con la rojiblanca eh!!!!

No tengo duda de que una vez ganada la Champions, su sitio debe de vover a ser el Atleti

Un equipo tan rácano es una pena que sea campeón de Europa.

Otra del Racing, Alí acaba de vover a hacerse con el control del cluz, mediante el 98% de acciones que posee y que no pagó....os suena de algo??? y de machaca lleva a José Campos, el Bordiú....mala pinta tiene

Desde el Sardinero dijo...

Manolo Sainz el "ciclista" también será complice de fechorías de Alí y Campos

Anónimo dijo...

Ese gol de Falcao es EXACTAMENTE IGUAL al que yo había imaginado como segundo gol de Torres...

La diferencia básica es que a Falcao le ponen y a Torres, no (también que no es lo mismo un amistoso que una final de la Champions, claro, que Chelsea agradecería muchísmo contar con un jugador como Diego Ribas, etc.).

Anónimo dijo...

y blablabla...

Anónimo dijo...

MADRID, May 20 (Reuters) - Chelsea's Spanish striker Fernando Torres has said he has had the worst moments of his career with the club this season and needs clarity about his future role with the newly-crowned European champions.
Torres told Spanish sports daily As he had been bitterly disappointed at being left out of the starting lineup for Saturday's Champions League final and said if it had not been for the support of the fans during a difficult campaign he would have "thrown in the towel".
"This season I have felt things that I had never felt before," As quoted Torres as saying.
"I felt that they treated me in a way that I was not expecting, not in the way we spoke about when this club signed me," added the former Liverpool player.
"We have had a lot of conversations and at the end of the season we will talk to see what happens with my future because what I have experienced this year is not a role for me, the one I thought I would have when I came, I am not happy," he said.
"A victory like the one in Munich provides some compensation but I want them to tell me what is going to happen in the future.
"Right now yes I do feel that football is worth all the effort but I have had very bad moments. The worst of my career. And I don't want to have them again."
Torres moved to Chelsea from Liverpool in January 2011 in a 50 million pounds ($79.04 million)deal.


Yo creo que la cosa está muy clara. No aguanto más Chelsea y, salvo que fichen a Luis Aragonés o a Benítez, que le den por saco a Stamford Bridge.

Cuando los jugadores iban subiendo las escaleras para ponerse la medalla, Abro les estaba esperando y estrechaba la mano con ellos. La cámara (que yo tenía) no dejó ver claramente el saludo con Torres porque pasó de estar la que tenía Abro a sus espaldas, que dejaba ver su careto y a los jugadores, por una toma general de la grada desde el césped, pero me dio la impresión de que el saludo fue muy, muy fugaz.


¿Qué pasará si, como se espera, RvP emigra a Eastlands (y si Luis Aragonés no se hace con el banquillo Blue)?

Anónimo dijo...

1.- Falcao: "Estoy muy agradecido..."

2.- Simeone: "Nuestro objetivo de futuro es apostar por la cantera..."

3.- Hollande: "Hay que rescatar los bancos españoles..."


Saque el lector sus propias consecuencias.

Si es que una cosa es predicar y otra, dar trigo.

Anónimo dijo...

Es tracto de un arti culo del Guardian sobre las posibilidades de Di Matteo de continuar como manager:

...

The second and third signs were to do with individuals rather than systems. Whereas Villas-Boas had attempted to use Fernando Torres as a replacement for Drogba, Di Matteo restored the ageing but still talismanic Ivorian to pre-eminence. That meant relegating Torres to a place among the substitutes, a state of affairs clearly not to the troubled Spaniard's liking. Somehow, nonetheless, Di Matteo managed to coax from the £50m misfit the kind of performances that even Carlo Ancelotti never came close to eliciting.

It was Torres who came on to score that marvellous game-killing second goal in the Camp Nou, having previously shown a willingness to help with the mucking-out in defence, and on Saturday night his arrival as a replacement for Salomon Kalou on the right wing in the 84th minute prefaced a display that hinted at what he may bring to his future career in the blue shirt. There were a couple of terrific dribbles down the flank in which he relieved the pressure by taking on and occupying the attention of a number of defenders, and a tremendous cross that deserved a better response from his colleagues. His offer to take a penalty was rejected by Di Matteo but his commitment was never in doubt.

...


¡Tantas veces leí que "Di Matteo había depositado en Torres la confianza que AVB le había retidado...! My ass!

No creo que siga Di Matteo (porque a Abro le gusta jugar y para eso tiene que echar pasta y darle a la ruedecita) pero, si siguiese, me inclino a pensar que Torres se iría.

Aunque también hay que meter a Drogbá y a otros cuantos pretinhos en la ecuación, así como si Abro se compra a Falcao o a Hulk o a los dos, o a toda la Marvel.

Anónimo dijo...

En todo caso, no creo que se sienta cómodo viendo como otro jugador ocupa el puesto de '9' y él se ve relegado a funciones "maxikuyteras".

Anónimo dijo...

No hablen todos a la vez.

lalo dijo...

-Botia,el chori Castro y Emre pueden ser los 3 primeros fichajes q anuncie el club.

Anónimo dijo...

¿Emre que Emre?

¿Chori Castro; pero no era un leñero, un cerdo, o algo así -este año jugamos contra él, no?

Podría conformar la pareja Castro-Costra.

No puedo hablar de Botía, no sé cómo juega ni dónde ni nada.

Me suena a bota, o a botica.

Anónimo dijo...

Esta encuesta me paice capciosa

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/futbol/eurocopa/participacion/encuesta.html

porque te obliga a votar por el doble cipote (como el referendum de la constitución y la monarquía), pero yo ya voté lo más antimandrilistamente que pude.

pablo dijo...

No a Chori y Emre, sí a Diego y Falcao. Que no nos vendan la burra.

El gol de chilena es descomunal, justo lo que buscan para sacar más pasta todavía. Como en la gira de verano por USA, Chavezlandia y Tosta Rica.

Suro dijo...

Sin haber visto los partidos de Colombia (¡gracias Magil y gracias Tele Realmadrí por pensar en todos los aficionados atléticos de España y el Mundo!) me quedo con lo verdaderamente importante de lo que he visto: pase impecable de Keko a Falcao para el 1er. gol contra el Millonarios y pase de lujo de tacón al propio Koke de Pedro para el segundo, que tampoco es malo.

Buenos o buenísimos son los Diegos y Falcaos pero los que nos pueden sacar de la mediocridad general en el medio plazo, visto lo poco que se gasta el usurpador en fichajes, son los de la cantera y debemos mirarnos en el espejo de un Far$a arruinado que ha formado el mejor equipo de la historia con la suya.

Fuera del espacio "Cantera", el pase de Filipe para el segundo de Salvio en Cali también es esperanzador.


Lo de Sergio Gramos supera ya los límites del Club de la Comedia y del propio Circo de los Cornudos o "Cirque du Cornué" con sus gilipolleces varias y sus declaraciones vía Tweet (que alguien le debe de escribir pues van todas las letras seguidas y sin faltas de "hortografía")

Suro dijo...

Noticia del día:

"Del Bosque llama a Torres para la Eurocopa"

Y se apostilla que el reciente título de Champions le avalan al ex-rojiblanco.

¿PERO SE PODRÁ SER MÁS HIJOPUTA QUE LOS PUTOS JUNTALETRAS DE ESTE PAÍS?

¡Qué mal llevan que Torres le negara al Mandril una y otra vez!

Hace tiempo que vengo escribiendo que solo hay dos jugadores fijos en la selección: Casillas y Torres (más los del Far$a si el físico se lo permite, que hay demasiadas dudas) (*) pero como mola la polémica contra el sucesor de Raúl como referente al frente de la selección pues leña al fuenlabreño, a ver si hay suerte y se deprime y no va.

(*) ¿Suena exagerado? Pues miren ustedes en qué condiciones le llevó al mundial: recién operado y sin un solo minuto de rodaje tras la convalecencia. Hasta un zopenco como el Marqués del Nabo de Oro sabe que no hay en España otro delantero como él, aún medio paralítico, como en la final de las finales donde los otros 11 magníficos no pudieron marcar sin él en 90 minutos y se ganó en la prórroga con gol tras pase de Torres a Cesc y éste a un Iniesta que estaba solo en la frontal porque... ¿por qué? porque dos de los cuatro defensores estaban pendientes del del 9, que por algo es el más conocido en "el resto del Mundo".

Le joda a quien le joda!!!

¡¡Y GUTI MARICÓN!!

Anónimo dijo...

A mí me alegra que los esté mandando a todos a la mierda (educadamente, eso sí). Además dice esto:


..."I came to this club to win the Champions League. I've now won the Euros, the World Cup and the Champions League. Right now I have next season a very important game for me emotionally, the European Super Cup against Atlético Madrid and I am already counting the days for it to arrive. But to have won this makes us all so happy. For the players, the people and because this club had the ambition to win this trophy and finally did it."


"Once a thief, always a thief..."

Anónimo dijo...

Creo que un equipo que lograse juntar a Torres con Berbaflop tendría una delantera temible.



Dimitar Berbatov is resigned to leaving Manchester United this summer. The 31-year-old striker started only five Premier League games this season, despite United taking up the option to extend his contract by a year in March, and he claims Sir Alex Ferguson did not make good on promises to give him more chances.

"We talked 10 times, he told me there would be a place for me but I stayed on the bench," Berbatov told the Sun.

"My time at United is running out, I no longer feel like a valuable part of this team. I think I did well in the few opportunities that I received. I am a little frustrated by the way this happened, I do not think I deserved it.

"But I have dignity and I stopped going to such meetings, it is clear that I'm leaving United. It's obvious that I have to leave. I'm looking for a new place now. I know I can still play at the highest level."

Berbatov also insisted he would not follow the former United striker Carlos Tevez by moving to Manchester City.

"I would never join Man City, I am a loyal person after all," he said. "I had the opportunity to sign for City in the past but I chose United."

Anónimo dijo...

Aunque eso no asegure nada, los jugadores de Chelsea (quiero decir, la mayoría de ellos, porque sé de uno que no, al menos) quieren que se quede (lógicamente, la vieja guardia, que son los que más temen que llegue alguien con la guadaña). Por otro lado, los rumores sobre la llegada de jugadores a Stamford Bridge habla principal y casi únicamente de delanteros (Falcao, Cavani, Hulk, Hazard), al tiempo que todavía no se ha despejado la incógnita de si Drogbá seguirá uno (o dos, como el querría) años más.

Torres ya debe haberle visto las orejas al lobo: sigue Di Matteo, sigue Drogbá y, posiblemente, llega otro delantero "nuevecito", con lo que la pelea para él estaría en el furgón de los Lukakus, Sturridges, Kalous, etc.


Si económicamente fuera viable (visto lo visto, no sería tan de extrañar una bajadita de sueldo), si se va RvP, creo que lo mejor sería volver a intentar ganar la EPL desde Emirates.

Anónimo dijo...

que se quede Di Matteo, me faltó completar.

pablo dijo...

Torres se marcha de Stamford Bridge sí o sí, pero la historia traerá cola porque no creo que los blues vayan a regalar al Niño, querrán sacar al menos el 50% de la inversión realizada hace 18 meses... y no veo muchos equipos dispuestos a pagar 30 millones por el fuenlabreño, el mercado no da mucho de sí, ya costó vender al Kun por 45 al City (sobrándoles el dinero). ¿Querrá el Barcelona entrar en la hipotética puja? ¿Nos querrán cambiar a Falcao por Torres (yo ni de coña lo hacía)?

Hazard no es delantero, Jugger, se trata de un mediocentro ofensivo que ha ido creciendo en lo que a goles se refiere, está por ver si mantiene los registros de este año o si vuelve a unos números más discretos, es como el caso de Michu (¿es delantero?) salvo que uno es más llegador por potencia y el otro por habilidad y técnica.

Anónimo dijo...

En la noticia que he leído le tildan de extremo.

Anónimo dijo...

Haec est homo:

The Lille winger Eden Hazard admitted that Chelsea's Champions League triumph has made him "hesitate" over which club to join next season. The Belgian was expected to...


Claro que también le dicen midfielder.


En otro (des)orden de cosas, se confirma que Drogbá se irá con aquel jugador que una vez militó en el mandril y que ahora se ha metido a entrenador en China, a la vez que Chelsea declara (era que no) "que Torres no va a ninguna parte".

Salvio que empiecen a hablar con cierto equipo que parece tener algo que ganar si vende a un tal... ¿cómo era el nombre del malo de los pitufos?

Anónimo dijo...

"algo que ganar" ya sabemos cómo entenderlo, claro.

En todo caso, reiterar que yo no quiero ver a Torres de vuelta por el Calderón, salvo que sea con varios entorchados (ganados en buena lid), si es que.

lalo dijo...

-Pues el Chelsea oficializa la salida de Drogba. Veremso el siguiente movimiento,pero lo lógico es q los blus fichen a un 9 de garantias. Los equipos grandes han de tener un 9 de primer nivel y un segundo 9 de casi el mismo. Quedarte con Lukaku y Torres podría ser arriesgado. RvP?

-Pues yo escucharía al Chelsea si quiere a Falcao. A pelo por Torres,no,pero Torres + 25 millones no sería ninguna tonteria.

-El tontoelnabo de Hierro parece q deja el Málaga por discrepancias con el jeque y por oscurantismo económico. A ver si con suerte viene una época convulsa en la costa y no se nos adelantan por los fichajes...

Anónimo dijo...

Casi da vergüenza tener que leerlo...

ÚLTIMA HORA David Villa, descartado para la Eurocopa


Por lo mismo, podrían decir: ¡¡¡ANTONIO LÓPEZ, DESCARTADO PARA LA EUROCOPA!!!

pablo dijo...

No te van a pagar 25 millones y Torres por Falcao, me extrañaría, y además, o fichan un delantero para hacer pareja con Torres o Adrián-Torres sería una dupla falta de gol, que tan pronto te marcan 8 goles en 5 partidos entre los dos que están mes y medio sin ver puerta. Así no llegas a ningún sitio.

De paso, Diego afirma que no ha recibido ninguna oferta del club para seguir y que, de momento, volverá a Alemania en julio. Como dijo Perico, suena a la estrategia de Tiago, esperar a que pase el verano y jugar con el descontento del futbolista, pero les puede salir rana, ya que Tiago no tiene las mismas "novias" que Diego. Empezando por equipos como el PSG, con ansias de fichar jugadores consagrados al precio que sea.


Villa no irá a la Euro. Ahora sólo falta saber cuáles serán los dos acompañantes de Llorente, yo voté en la encuesta que pasó Jugger por Adrián y Torres. Pero seguramente sea Torres y Negredo. También preferiría a Ramos-Martínez de centrales al inútil de Piqué, que últimamente se ha olvidado de jugar al fútbol y sólo dedica tiempo a pasear su ego.

Suro dijo...

¿Torres + 25 millones? No me lo creo pero al menos tendríamos para pagarle la ficha a Fernando, que creo que cobra unos 11 al año ¿no? ¿O se llevará Caracorner la pasta y los jugadores se quedarán sin cobrar otra vez...?

Anónimo dijo...

"Face it, Tiger, you just hit the jackpot!"


http://www.elmundo.es/especiales/2012/05/cultura/comic/spiderman_01.html


¿Qué más se puede decir? Sólo una cosa...






...¡¡¡AMAZING!!!

Anónimo dijo...

De momento, el Guardian no dice nada al respecto, pero el AS(...) ya da por hecho que Falcao se va al Chelsea ("objetivo prioritario").

Por si no fuera poco, cierto equipo alemán que no es el Wolfsburgo ha recibido una supuesta oferta por cierto mingafría que se ha quedado desolado porque su admirado modelo furgolístico se las ha pirado a Arabia.

Esto claramente suena a "adiós, Diego", salvo que sea parte de una estrategia de negociación partiendo de "si nosotros ya tenemos a J*r*d*t*, ¿para qué queremos a Diego?".

Claro que es más fácil pensar en que, como otros pondrán la pasta que sea por el brasileño, aprovechemos por quedarnos con lo "malo conocido".

Anónimo dijo...

Bueno, lo malo, malo conocido, eso viene desde Plamplona.

¿Volverá también Colsa?

¿Y Luccin, con su vueltecita?

Anónimo dijo...

Veo que alguien en este cluzz ha estudiado al doctor Goebbels.

...Saihi y Belhanda, en la mira
El Atlético también se ha interesado por Saihi y Belhanda, jugadores del Montpellier de características similares a las de Jurado. Ambos han sido fundamentales en la conquista de la liga francesa de su equipo y han recibido los elogios del fútbol internacional, incluido el propio Zidane. Son otra de las alternativas que maneja la dirección deportiva para suplir a Diego.

Como si Diego fuera "suplible".

¿Qué tal vender a una serie de jugadores menos interesantes para retener al auténticamente bueno?

¿No será mucho más interesante deshacerse de jugadores como RG, Asenjo, o los propios Miranda, Godín (por no hablar del pastón que va a dejar el que sí se va a ir, Falcao) y juntar la pasta que sea para que Diego sea rojiblanco?

¿Quién sale ganando con la revitalización de este hombre, cuánto cobra MAGil por los servicios prestados como (re)lanzadera?

Es inaudito (e inaceptable) que se machaque con la salida de un jugador imprescindible dándolo por hecho y por irremediable, cuando es fácil echar las cuentas simplemente pensando en lo que va a ingresarse con la partida de Falcao.

Encima, te lo colocan al lado de "Los Morancos de Montpellier", un par de tipos que reconozco no conocer, pero es que no los había oído mentar en mi puta vida (ni yo ni creo que naidien), ninguneando su valía y necesidad del equipo de que continúe.

Paseíllo para MAGil y Cerezo.


PS: en cuanto a "posibles sustitutos de RG", se ha contactado con el Fermín y el Fulgencio, que son unos tractoristas cualificados que se recorren la Rioja y parte de Burgos cosechando trigo y cebada y que, en sus ratos libres, le dan al balón en la hera de su pueblo y no les pasa nada cuando se les va monte abajo y tienen que ir a buscar la pelota entre cardos, aliagas y ortigas.

Anónimo dijo...

Echaré de menos a Perea.


Echaría venenos a MAGil.

Suro dijo...

Empieza la rapiña sobre los restos del cadáver del Villarreal: Diego López ficha por el Sevilla.

Pese a su fama que le llevó a ser considerado el tercer portero de la selección y pese a algunas buenas actuaciones a mí este portero no me termina de gustar. Es alto y sale medianamente bien pero alterna aciertos con cantes jondos muy señalados.

Creo que es un digno portero para el Cerdilla F.C. y con eso, espero, ya está todo entendido.

¿Para cuando el anuncio del fichaje de B. Valero, Bruno y alguno que nos cuelen en el lote? ¿O es que Quilón y Mendes no tiene representados en el club amarillo?

Suro dijo...

¿Alguien vio anoche el partido de las Américas con los goles de Salvio-Salvio y Silvio?

pablo dijo...

Suro, no se televisó ni en España ni en Colombia según han comentado, aunque a las horas que se juegan como para quedarse a verlo, salvo insomnio o trabajo nocturno (con posibilidad de televisión), y va a ser que ninguna de ambas...

Nos van a marear con los fichajes en los próximos días, ahora vuelven con Juradito como recambio de Diego, cuando se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Pero aun peor es si te acuerdas de que le vendieron en el último día de mercado sin recambio, dejando claro que era un jugador completamente prescindible, y ahora le repescan por la friolera de 5 kilos (más, supongo, el sueldo que cobra en Alemania, justo el triple que el del 2010), cuando podrían arrimar esos millones a los recaudados por RG y alguna acémila más... pero son los Giles, ya se sabe. ¡¡Premio gesto del año 2012, ya!!

Anónimo dijo...

No es, por supuesto, sólo por esto, pero no está de más verlo como un recordatorio (incluso, quizá como un mensaje por su parte):

...Hablando de últimos partidos, el modesto estadio del Atlético Huila tuvo el lujo de ver a Diego en el que, por desgracia para los seguidores colchoneros, podría haber sido su último choque con el Atleti. El brasileño tiene que presentarse en Wolfsburgo el 1 de julio y en el Manzanares aún no han hecho ningún esfuerzo por que siga.

El juego de los de Simeone giró una vez más alredor del brasileño, el mejor del partido. El mediapunta se adornó con dos asistencias y no paró de acosar la portería rival. La primera fue para Salvio, que recibió el esférico fuera del área y armó un buen disparo que Mosquera tocó pero no logró despejar. Hacia el final del primer tiempo, la hinchada de Neiva se sacó la espina de no ver a Falcao cuando Diego orquestó la jugada del encuentro: regateó a tres rivales dentro del área rival y, cuando justo llegaba a la línea de fondo, levantó un pase colocado que Sílvio cabeceo dentro de la portería. El mediapunta hizo que los 15.000 aficionados presentes se levantarán de sus asientos y dio más razones a Simeone para que suplique a la directiva por su continuidad...



Espero (pero no confío) que Diego y la "directiva" hayan llegado a un acuerdo sobre la estrategia para este veranillo y la cosa esté arreglada en cuanto a sueldos y demás, a falta de que el Wolfsburgo se aburra y/o Diego se niegue a ir a otro equipa.

Anónimo dijo...

Veo que hay pocas ganas de polemizar acerca del futuro del Aleti (del color de este, por ejemplo).

Tampoco parece que haya una horda de seguidores del webslinger.

Anónimo dijo...

Estas son las novedades respecto a la situación de Torres.

Personalmente, no me creo lo que dice el portavoz mencionado, porque no sólo no está nombrado el entrenador ni es probable que Chelsea deje de pugnar por quienes sean al final, sino porque precisamente lo que no van a decir, si quieren vender por un precio sustancial o no verse obligados a pagar un pastizal por otro delantero "cuando ya tenemos al mejor", es que Torres no va a seguir y, además, no va a desempeñar un papel central.


Fernando Torres need not worry. The Chelsea striker ran the gamut of emotions in the Champions League final on Saturday and he departed the arena in Munich having allowed them to get the better of him. The club, he said, had treated him "in a way I was not expecting" during a season that featured "the worst moments of my career". His omission from the starting lineup against Bayern Munich had been "maybe the biggest disappointment of my life". He said that he needed assurances about the future.

At Stamford Bridge on Wednesday afternoon, they were forthcoming. Overwhelmingly so. Chelsea may not yet have a permanent manager and it is no great leap to suggest that whoever it may be would surely want a loud say in the identity of the player to spearhead his team. The powers at Stamford Bridge, though, have already spoken. Torres must be the main man.

"Fernando Torres is the man that we will go forward with and Fernando Torres will score us the goals," said the club's chief executive, Ron Gourlay. "Have no doubt that Fernando Torres is a world‑class centre-forward. We've just won the Champions League and Fernando Torres played his part in that. It's not all about goals. It's not just about the individual scoring goals … Fernando's teamwork, he is a very, very important player. And I think you will see Fernando Torres score many goals for Chelsea."


...

Anónimo dijo...

...


In Gourlay's words it was possible to detect those of the club's owner, Roman Abramovich, under whom he has worked for eight years. Abramovich made it a personal mission to prise Torres from Liverpool in the winter transfer window of last year for £50m and he wants the player to improve on his record of 12 goals in 67 appearances for the club.

If Gourlay was on-message, however, the thought occurred that the support for Torres was not great news for Roberto Di Matteo, the Champions League‑winning interim manager, who continues to be in the dark over his future job prospects. Torres's criticism was implicitly levelled at him; it was Di Matteo who preferred Drogba when it mattered, who failed to draw the best from Torres in an attacking sense. Yet it is Torres who enters the summer with the ringing endorsement which extended to an exoneration for his post-match outburst in Munich. This did create a slightly sour note and led to raised eyebrows at the club. "He was emotional," Gourlay said. "It's the Champions League final, everybody wants to play.

"I was in the dressing room afterwards with Fernando Torres and the rest of the players and there was nobody disappointed and there was no negativity around at all. From my point of view, it was blown out of proportion. He was disappointed that he didn't play and I think that led to the rest. Things are fine. There is no problem. Fernando is a fantastic player and an asset to the football club and we have no problems at all."

Gourlay, though, stopped short of saying that the club would not enter the market for another forward, having also parted company with Nicolas Anelka in January, although he noted that Daniel Sturridge could play as a central striker. Chelsea have an interest in Radamel Falcao, Hulk and Edison Cavani. "We may have two big centre‑forwards who score 25 or 30 goals for us next season and then maybe we'll improve on our sixth-placed finish in the league," he said, with a smile.

Gourlay could afford one or two moments of levity. When the Champions League trophy is down the corridor, complete with its dent (Chelsea say it was not them) and can be summoned with one phone call, there is a certain credit in the bank. The club is finally close to break-even financial figures, thanks to the triumph over Bayern. Missing out on Europe's elite competition next season would have created a £40m black hole and made for a radically different picture. Yet Gourlay found himself on the defensive at times, and he had to remind his audience that Chelsea were primed to embroider their shirts with a star.

The hard line of questioning concerned the means that Chelsea had employed to secure their silverware, which have felt a long way from Abramovich's ideals. "We had luck but I've been in football for 30 years and I've seen a lot of luck in the Champions League," Gourlay said. "I've seen us play fantastically well and get knocked out. You earn your luck, and is defending not part of the game? These players will go down in history as the first Chelsea team to win the Champions League, so arguably, they're the best team." Torres can hope to play a greater part next season.

Anónimo dijo...

Entre los candidatos a llevarse a Falcao, Chelsea me parece practicar un fútbol más apropiado, porque Manchester City juega muy cerca del área contraria, con muchos jugadores, y eso no es lo que mejor le viene al colombiano.

No acabo de figurarme a Falcao y a Torres juntos.

Quizá Abro debiera fichar a Falcao, a Adrián, a Diego y a Juanfran, que la cosa le funcionaría mejor.

pablo dijo...

Los cuatro vendidos pues, que no se entere Magil. Hace un pack por 80 kilos y se queda tan fresco. El futuro de Torres me preocupa menos que el nuestro, ya que el siempre podrá salir adelante en la temporada, en cambio nosotros dependemos de la panda de patanes que nos puedan traer de recambio de los buenos.

¿El 4° inglés no va a Champions, no? Irá el Chelsea, ¿o ambos?

lalo dijo...

-Va el Chelsea,y se queda fuera el Ttham(q va a la EL).

-Pues parece q el matrimonio Adrian/Barca va a ser un hecho. Por los 18 estipulados en claúsula.

-Cobrando 10 netos,no creo q haya muchos equipos adonde pueda ir Torres. Elimina italianos y casi españoles(no creo q el Barca pagara ese dineral). Como no se vaya al PSG...

lalo dijo...

-Joder,rumores de q Capel está en el Calderón...Empezamos bien el verano...

Ricardo dijo...

¡Madre mía, le va a robar el mote al Chepe!

¡No hay derecho, prohibido fichar a nadie que tengamos ya el mote en plantilla!

CARACORNER dijo...

Tranquilos: se (mal) vende a Salvio por cuatro perras y asunto del mote solucionado.

Vosotros decirme cuales son vuestros problemas y yo los soluciono que para eso fui elegido el gestor del milenio,

Más Caraconer dijo...

¿Que no sabéis pronunciar el nombre de Curtois? Pues lo devolvemos a Londres y os traigo a Pepe o a Juan que cobran la mitad y se pronuncian muy bien.

Anónimo dijo...

Patá en el culo a Bosingwa y Kalou.

Anónimo dijo...

Info de hoy

...

Chelsea have already brought in Marko Marin and Kevin De Bruyne and they can be expected to add at least two more significant signings yet Gourlay warned that they would not be held to ransom or drawn in to bidding wars. "We have financial fair play [coming in] and other clubs are in the same situation as us," he said. "We will have a valuation on a player and if we can't make that work, we'll drop out. At the end of last season, I said we would not get into player bartering with any other club domestically and that's still the view."

Chelsea will consider whether to loan out De Bruyne and the striker Romelu Lukaku and, also, to recall the goalkeeper Thibaut Courtois from his successful loan at Atletico Madrid. Yossi Benayoun is scheduled to return to Stamford Bridge from his loan at Arsenal.

pablo dijo...

Bosingwa es el bebé unicejo de los Simpsons, que se me olvidó decirlo cuando Perico hizo mención de su poblado entrecejo. Vean si no:

Gerald (Simpsons)

No sé de dónde saca Lalo los rumores, quizá de Calciomercato.it, mercafútbol y similares, porque lo de Adrián no lo he visto por ninguna parte. Pero vamos, no me extrañaría que fueran capaces de vender a Adrián por 18 para traerse otro delantero por la cuarta parte de dinero, igual que mejor renunciar a Diego (que ya sabemos que funciona) y traer otro por la mitad de lo que costaría el brasileño, eso sí, con la incertidumbre (o no tanta, según) de que quizá no funcione en el Atlético de Madrid.

De Capel sin comentarios. Vendrá a suplir a Salvio, sí. Y Emre a Diego. Y Diego Costra a Falcao. Y...

Ricardo dijo...

¿Se presenta El Capone de la Mafia (el figlio de la sua mamma), el mismo Caracorner, y no hay reacciones? ¿Estamos ya de vacaciones futboleras?

De lo que se oye por ahora, lo que más me jode es que nos van a quitar a Adrián justo antes de su definitiva explosión. Porque como lo lleve M&C a la Eurocopa y tenga minutos, la puede liar. Y lo malvenderán por 18 putos millones, cuando cualquier jugador de medio pelo en primera tiene una claúsula de 30.

Que pretendan vender a Falcao ahora que está tocado por la varita de la fortuna me parece tan terrible como planificado, con esa gira colombiana para que se de un baño de goles y multitudes.

Que ahora nos vengan con que Diego es imposible me parece risible, cuando este año ha jugado aquí y veníamos de no ganar nada, como bien ha recordado Simeone.

Que quieran repescar a Juradito... bueno, eso ya parecen bromas de mal gusto si no fuera porque su agente es Quilón.

Que todas las cosas mencionadas anteriormente sean perfectamente factibles en un mismo verano sólo es posible en la cueva de mangantes en la que han convertido el cluz.

Anónimo dijo...

¿Quilón no era el amigo de Quopeye?

Suro dijo...

Diego vino ayudado porque estaba apartado del equipo alemás aquél por ¿indisciplina? ¿tocada de huevos masiva? (sin impuesto eh!) ¿Alguien lo recuerda?
En el caso de Forlaneo supino habría que temerse que en el caso de fichar ya no necesitara esmerarse y forlanee a gusto.

Y que sepáis que se me ha quemado el ordenador por firmar como caratorcida!!

Anónimo dijo...

En el AS:

...De esta manera, el Atlético continúa con su plan de vender a parte de la clase media de la plantilla para poder sacar alrededor de 30 millones de euros. Salvio es un jugador del agrado de Simeone, pero si llegase una oferta cercana a los 10 millones por el atacante, la entidad lo vendería. Este es el caso de otros jugadores como Raúl García, Diego Costa, Asenjo, Godín, Assunçao...


Parece que les hemos inspirado.

No sé, demasiado bonito para ser verdad.

Por cierto, si sacas a Godín, eso no es la "clase media", es el proletariado, jojojojo...

Ricardo dijo...

Y si metes a Pizzi, a Micael y al Alves aquel que fichamos por un día, directamente hablaríamos de la infraclase.

pablo dijo...

Siguen sacando cifras de cómo recaudan los dirincuentes, lo que no entiendo es cómo, en esos mismos medios, insisten en otros artículos que no hay pasta para retener a los buenos, ¡ni que fuésemos tan tontos como Ramos!

El caso, ahora se destapa que cobran 2 kilos al año por la cesión de eventos (conciertos, monsters cars y demás patochadas que puedan ocurrírseles), sumados al patrocinio de Huawei, lo del Kun por la Premier, la gira colombiana y lo que no sabemos que recaudarán por la del verano (hablan de 1,8 millones)... suman más de 10 kilos. Ahora empieza a sumar lo que les haya dado la UEFA por el título, partidos y patrocinadores, y lo que puedan sacar por el "proletariado" de Suro, ¡joder!

Pero nada, que vendan a Falcao y Adrián para poder retener y pagar el sueldazo de RG (3 kilos, no lo olvidemos), más los cuatro o cinco que traigan de Mendes/Quilón, entre ellos Jurado, con sueldo superior a RG.

alaggo dijo...

Lo mejor. Hemos vendido el Calderón pero no pueden construir más de 3 alturas y no nos da para pagar la peineta. Ahora anula el TSJM la ciudad deportiva de Alcorcón. Somos el hazmerreír de los equipos que un día fueron grandes.

Suro dijo...

Para potar: (Extraído de maraca.com referente a la final de esta noche)

"...Este partido será un canto al fútbol puro, el triunfo del balompié más genuino, surgido de las desconocidas manos de todos los formadores de futbolistas, cada vez más, que pulen las perlas que traen los descubridores desde esos campos donde pululan aprendices de futbolistas..."

Y todavía tengo en el recuerdo aquella final de copa entre estos dos equipos que acabó como una batalla campal... Otro canto al fútbol, kárate, kick-boxing y demás lindezas deportivas.

Muy lila, sí señor.

Ignacio dijo...

Espero regocijarme con una tremenda pitada al himno con especial dedicatoria a la hija de la gran puta de Esperanza Aguirre. Qué asco me das víbora.

Desde el Sardinero dijo...

Como me jode que jueguen la final estos dos equipos, aplaudidos por una panda de radicales que desprecia todo lo que huele a España, y que todo aquel que no está de acuerdo con su forma de actuar, es un fascista y un intolerante.... manda huevos lo que hay que aguantar en éste país....
Como no sé con quién ir hoy,....pués iré con el árbitro....

Anónimo dijo...

Yo prefiero que piten al principito.

Voy con el Farsa, que me caen menos mal y para quienes ganar la copa esta no significa nada.

En cambio, para el Bilbao sería un éxito, así que, nada, a ver si hay suerte y toca otra vez que hagan de plañideras.

Y lesión de Llorente, el de donde el río Oja (a su paso por Alonsótegui, parece), claro, a ver si Krusty lleva a Toquero.

Anónimo dijo...

Y ojalá todos nos acordemos hoy de Migueli...

Anónimo dijo...

Aprovecho para mencionar que no estoy viendo el partido porque no me interesa.

Desde el Sardinero dijo...

Ayyy como se le pone el ojo a la burra... 2-0 minuto 22.... que cara tendrá Iribar.....

Hércules dijo...

Por cierto,¿no se jugaba hoy la final de copa?.Me ha parecido ver por tv un amago de partido,pero no creo que sea eso.

Anónimo dijo...

Pero estoy siguiendo el resultado...


¡¡¡JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

¿QUÉ, CÓMO VAN LOS LLOROS PARA HOY?

Suro dijo...

Estos vascongados, navarros y riojanos están desmereciendo nuestra victoria en Bucarest: a éstos los gana cualquiera; Bien es cierto que el Far$a está jugando un partido tremendo con controles y pases maravillosos.

Si no sacan el hacha (que ya ha aparecido al final) se pueden llevar media docena.

No me he fijado pero ¿ha llorado ya Muniain al acabar la primera parte o se está reservando para el final del partido? Hoy si está la cosa para llorar.

Suro dijo...

Otro que debe de estar llorando es Sir Alex si ha visto las dos finales de quienes les eliminaron con goleadas.

Desde el Sardinero dijo...

En Bilbao los bomberos están en alerta por desbordamiento de las Ria.......jajajaja

Suro dijo...

"La Gabarra" esa de la que tanto se habla para las celebraciones ¿es un puticlub de Basauri?

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Pues resulta que el segundo tiempo ha sido un truño con los de la costa del Reino de Aragón reservándose y los vascongados dando leña: me quedo con que Iniesta y Pedro están a su mejor nivel y Xavi también ha aparecido bastante. Tal vez pasemos la primera fase de la Euro si llaman ya a S.L.A.

Al final Muniain lloró, sí, pero se vio que éste es un trofeo menor porque hubo poca emoción en las escasas lágrimas.

Acabado el año el mejor Bilbao de los últimos tiempos termina la temporada décimo en liga y con dos "casis" en las copas. Poca cosa para tanto bombo que le han dado al drim-tim de Bielsa.

Y hoy, al menos, quedó también demostrado que Llorente es más ruido que nueces.

Buenas noches!

pablo dijo...

Debe ser Suro, debe ser...Mejor que hagan leña con ella, van a tardar en llegar a una final, más si venden a Martínez, Llorente, De Marcos o Muniain. Y si tanto les pesa España, que se pongan a jugar la copa Cataluña y Vasca, con liga incluida, eh.

A todo esto, no vi la final porque quería que perdiesen los dos, preferí perder el tiempo en otras cosas.

Anónimo dijo...

... Ni siquiera los mejores jugadores del mundo, aquellos de la temida cancha de Sabac, vieron algo así. Palabra de Vujovic: “La gente abucheaba, pitaba, pero luego nos aplaudieron, nos ovacionaron. Nunca en mi época en el Barcelona me encontré con un ambiente como el de aquella final. Fue uno de los mejores momentos que he vivido como profesional y que decidió que me tenía que ir a vivir a España”.

Anónimo dijo...

(¡A la madeeraa...!)

Anónimo dijo...

No perdamos ocasión...

Nombra a Simeone pero el primero que le puso de lateral derecho fue Gregorio Manzano.

Sí, Gregorio fue el primero que confió en mi en esa posición pero es cierto que fue porque en aquel momento no había otro compañero para jugar ahí. Cuando lo valoras más es con el paso del tiempo. Cuando vas viendo que llega el 'Cholo' ve los números, comprueba que no había jugado prácticamente nada y de repente te pone todos los partidos. Fue un estímulo para mejorar y para ser indiscutible en el Atlético.

Harry Osborn dijo...

El otro día leí esto en el as:

Rico, un grande: "El Atlético se merece ganar la Copa de Europa"

Con lo tranquilo que soy yo normalmente, y ando con los nervios en el estómago.

Emilio dijo...

Si con los partidos que se ha marcado Llorente en el tramo final de la temporada, Torres no es titular en la Eurocopa es que el señor marqués del nabo dorado reclama el derecho de pernada con el riojano y éste consiente.

Con el partido de ayer de Pedro, Adrián ha debido asumir que le toca comer fish & chips....

Suro dijo...

Nadie mejor que nosotros sabe la temporada que ha hecho Adrián y sus posibilidades en el muy corto plazo: es un muy buen jugador con un futuro muy prometedor pero hoy por hoy no le veo en la selección absoluta ni mucho menos. Le falta rodaje, experiencia y foguearse en competición. Pese al cariño y a que "sea del Atleti" yo no lo llevaba.

Para el centro del ataque, Torres titular, Llorente suplente por si se atasca la cosa y hay que bombear balones y Soldado en la recámara.

Pedro ha tenido una mala temporada pero ayer demostró que está a muy buen nivel. Este es un caso curioso de jugador que no destaca por nada y lo hace por todo: ni es un buen regateador ni rematador ni killer pero tiene una capacidad asombrosa para meter goles: siempre está "ahí" y suele decidir bien. Me parece un caso radicalmente opuesto a Adrián que suele tomar malas decisiones pese a tener mucha mejor técnica.

Suro dijo...

Diego López huye de la quema de segunda y abandona el Villarreal camino de Sevilla: razonable. Lo que no entiendo es que el club nervionense se quiera deshacer de Javi Varas que ha demostrado ser un muy buen recambio para el hijoputa de Palop. Dicen que quieren un cambio total en la portería, ellos sabrán por qué, pero prescindir de varas me parece una idiotez. No sé sus pretensiones pero es un portero a tener en cuenta.

Harry Osborn dijo...

Si alguien está interesado en ver al Atlético, la página de RTVE.es lo ofrece en directo.

Suro dijo...

No soy muy ducho en balonmano pero no lo veo nada claro ¿no?

El simil de partido de la selección contra Serbia me ha aburrido hasta la saciedad (lo poco que le he visto). Lo mejor: el debut de Juanfran y escuchar el himno de España aplaudido y no silbado por un atajo de paletos defensores del nacionalismo de aldea.

Tiene cojones que hacía más de 4 años que nadie del Atleti jugaba en la selección (Torres cuenta como ex- aquí) y, precisamente, en esta España que es la mejor de la historia. Creo que tenemos lo que merecemos o, al menos, lo que merecemos mientras tengamos al gestor del milenio al frente.

Suro dijo...

TOOOOOOOOOOOOOMA!!
A LA FINAL!!!

Suro dijo...

Y gol de Adrián. Están jugando Juanfran, Adrián y Dominguez.

El segundo de penalty que le hacen también a Adrián.

Suro dijo...

No entiendo al M&C: el primer tiempo lo juega con Soldado y Negredo que no son compatibles: juegan en el mismo sitio y se estorban y, en el segundo tiempo, quita a los dos para poner a Adrián y a Silva. Muy poco coherente, aunque yo no ponía a los de la primera parte ni que no tuviera otros delanteros.

Anónimo dijo...

Cito:

"Este es un caso curioso de jugador que no destaca por nada y lo hace por todo: ni es un buen regateador ni rematador ni killer pero tiene una capacidad asombrosa para meter goles:..."


¿¿¿BAÚL SELECCIÓN???

Anónimo dijo...

Yo no he visto el partido de España (ni sabía que jugaran; tampoco pude intentar ver el del Aleti contra los daneses porque me devanté muy tarde gracias a una tremenda jaquecha = headache), pero pienso que, quizá, si el mandrilista este tiene algo de sentido común, haya puesto a esos dos productos de la cantera mandrilista (que no son Juanfran, ya suficientemente exorcizado, según sus propias palabras) juntos pueda perfectamente ser para justificar su llamada a esta convocatoria y para que finalmente pueda optar (no sólo por probados, sino por no haber justificado una posible inclusión a última hora) por un jugador como Adrián o como Pedro (o como Baúl, vaya), pues delanteros centro "de verdad" ya tiene en Torres y Lloroso.

Quizá Adrián (o Pedro) le parezca más multifuncional y más "villano", si es esto lo que busca.

Más fácil aún si está enterado de su pase al Farsa.

Anónimo dijo...

Claro que viendo los 32 niños que han muerto en Siria, todo esto da absolutamente igual.

Anónimo dijo...

A pesar de lo cual, os dejo esto de vuestro querido y admirado Julián Ruiz, entregado a M&C:


Sea usted seleccionador


Qué agradable es quitarte de encima el 'hándicap' de los nacionalismos y jugar a patriota. Sobre todo, con una selección que es campeona del mundo y de Europa. Eso nos toca. La Europa de la era Merkel, con Alemania como máximo enemigo y el fantasma de Holanda como advertencia.

¿Cómo se llega a Ucrania y Polonia, dos países sometidos a los tacones de Merkel? Regular, regulín. Sin Villa, sin Puyol y con una selección bastante más vieja, porque Del Bosque es tan conservador que apenas cambia o traspasa la frontera al futuro no vaya a ser que se pierda.


El partido ante Serbia quizá le dio muchas lecturas. Por ejemplo, que ni a Negredo —demasiado gordo— ni a Soldado se les necesita absolutamente para nada. Y que jugadores como Bruno, Beñat, Javi García y demás farfullas del seleccionador son sus predicamentos por el centrocampismo que tanto ama. También se demostró que Juanfran es mejor que Arbeloa, en ese puesto, casi durmiendo.

Pero usted y yo también podemos jugar a seleccionador. En realidad, personalmente, sólo me preocupa el inmediato presente de la lista de cuatro maravillosos jugadores, presente y futuro de la selección. Para mí, imprescindibles en el granero de España.

Son Adrián, Muniain, Thiago y Tello. ¿Por qué? Porque Adrián abre espacios, es inteligente, positivo y mágico. Lo que se necesita de un ariete o extremo. Muniain es maravilloso. El jugador con más talento de las nuevas generaciones. Thiago está casi a su estilo, a su inteligencia futbolística. Finalmente, Tello deja al pobre Navas en las cavernas. Y puede jugar en cualquiera de las alas. Tello es rapídisimo, vertical, goleador. Creo que va a ser una gran estrella.

No me vale eso de que hay que esperar. Estamos hartos de conservadores. Los grandes jugadores fueron genios incluso con 17 años, como lo fue Pelé, como lo fue Messi y, a nuestro estilo, el propio Raúl.

Y como conozco a mi personaje favorito, al corto imaginativo de Del Bosque, sólo estará, si cabe, Adrián y quizá porque apabulló ante Serbia. El seleccionador entregará su lista su lista ortodoxa, conservadora, oficialista, como es él. Es casi imposible que esperemos sorpresas.

Torres y Llorente son fijos. No creo que los cambie. Y luego están las estampitas pequeñitas a base de Xavi, Cesc, Silva, Alba, Cazorla y compañía. No queda más remedio que se lleve a Albiol. Además, siempre me ha gustado. Pero no sé para qué se lleva a Javi Martínez. A estas alturas ya no sabe si es central medio, o juguete de Bielsa. Ni Domínguez, que no tiene calidad.

En fin, Del Bosque es Del Bosque. Perogrullada, pero ya verán.

Anónimo dijo...

No mencionaré el nuevo episodio "periodístico" de Picu porque vomito.


Recuerdo que no había grandes aficionados al ciclismo, pero me llama la atención la contradicción en que cae el líder de la carrera (Purito Rodríguez) porque, por un lado, decía que "tenía que atacar en la montaña para sacar tiempo al segundo, Hesjedal" y también dijo hoy que "daba lo mismo que atacase a 8 km de la llegada que a 800 metros, porque él saca la misma diferencia".

Entonces, ¿cómo es que hablas de atacar en la montaña? Ciñéndonos a la etapa del sábado, eso hubiera supuesto atacar en la base del Stelvio, haber saltado en el Mortirolo (subiendo, bajando), haber planteado una escapada bidón, etc., pero no haber podido dejarle en el último kilómetro gracias a que las circunstancias de carrera con De Gendt escapado obligaron a Hesjedal a gastarse en reducir el tiempo que llevaba de ventaja (se ponía líder).

Purito, eres un "escalador garrapata" y a mí no me convence ese estilo (que tantas veces se critica cuando el que lo practica es un "extranjero" compitiendo contra un "nacional"), así que por mí que gane Hesjedal, De Gendt o la abuela de Eduardo Chozas, después de haberme dado este Giro de cagaos que no habéis arriesgado nada, vaya mierda de ciclismo y qué falta de respeto a semejante escenario.

Anónimo dijo...

Trueba:

... El debate del nueve es un pasatiempo fantástico, pero la realidad es que España puede funcionar bien sin un delantero centro, o con el menos centro de los delanteros del grupo: Adrián.

El chico del Atlético, sin apenas despeinarse, marcó un gol y forzó un penalti, y no es casualidad que todo ocurriera en la segunda mitad. Junto a él circulaban por el campo Silva, Cazorla, Beñat o Navas, futbolistas dinámicos y de permanente asociación. Con ellos, más la aportación de Adrián, España jugó sus mejores minutos del partido por la simple razón de que se pareció a sí misma.

Tal vez el debate del nueve haya sido estéril desde su planteamiento porque España ya tiene dos: Llorente y Torres. Probablemente no exista mejor complemento a sus características que las que ofrece Adrián, diferente a ellos en casi todo, pero totalmente afín a la esencia del equipo.

Duelo. Dicho esto, el experimento inicial es comprensible. En su afán por ser justo, Del Bosque alineó a Negredo y Soldado para evaluarlos al mismo tiempo y en idénticas condiciones. El resultado fue que el sevillista ganó sin discusión, más feroz y afilado. A los dos minutos ya había probado la agilidad del portero serbio. Y cuanto más aparecía Negredo, más afligido estaba su compañero de examen.

Sin embargo, a pesar del aplastante dominio, la España de la primera parte tenía poco que ver con la España que ha hecho de cada partido una fiesta. No se niegan sus virtudes de aseo y puntualidad, pero la Selección no es la Selección sin una mayoría de jugones.

El problema, por tanto, no es el nueve, ni las bandas. Jordi Alba cumplió por la izquierda y Juanfran hizo algo más que eso por la derecha. Ayer observamos que su reciclaje ya ha sido completado. No sólo sube con su natural alegría; también pega como un lateral de bigotes y cuando el árbitro se lo reprocha pone ojos de extremo degollado. Ha pasado de delantero degradado a asesino perfecto.

Silva, titular moral cuando regresen los que faltan, impulsó al equipo tras el descanso. Beñat se sintió a gusto y se destapó con el fabuloso pase a Navas que propició el primer tanto, cabezazo sutil de Adrián. Tan sutil como el penalti de Ivanovic, transformado por Cazorla. Serbia dudó entonces si jugábamos con once o con quince. Y de eso se trata justamente.



Yo lo dije antes.


Espero que Krusty sepa poner a Silva, donde sea.

Bueno, donde sea no, en lugar del que sobra, que todos sabemos que es de Tolosa y viste normalmente de blanco cornudo (últimamente se disfraza de Kenneth Branagh).

Anónimo dijo...

Y ojalá la lesión de Fábregas no le deje ir a la Eurocopa y hay uno menos que compita con Silva.

Bueno, no sólo eso, a ver si le retira de la práctica del fútbol y así tiene más tiempo para meterse la señera con estrella roja por el ojo del culo.


Piqué, que haga como el tío de la Queen Elizabeth y que "abdique" (se las pire con Saquira) para que pueda ir Domínguez.


¿Sigo? Valdés, Reina y Casillas, al trullo, al circo y al asilo, respectivamente...

Anónimo dijo...

En el panfleto mandrilista del AS:

Del Bosque ofrecerá hoy la lista definitiva de los 23 elegidos para la Eurocopa, aunque hasta el miércoles dispondrá de tiempo para hacerla oficial ante la UEFA. La novedad puede ser la presencia de Juanfran. Iraola tiene problemas físicos y el lateral del Atlético es su relevo natural.

El seleccionador ha insistido estos días en Schruns en que "la Selección tiene una plantilla más o menos estable". Tiene confianza en el bloque del Mundial. Las únicas ausencias, por lesión, serán las de Villa y Puyol.

Para solucionar el problema en el eje de la defensa ya está Sergio Ramos, que se ha afianzado como central y será titular junto a Piqué. La vacante que deja libre Ramos puede ser para Juanfran, dado que Iraola ha informado de problemas en el pubis y en un tobillo. Precisamente, anoche hubo una conversación entre los médicos del Athletic, que desconsejan la convocatoria de Iraola, y los doctores de la Selección.

En cuanto al '9', Del Bosque confirmará hoy que España acudirá a la Eurocopa con tres jugadores de área. Son fijos Llorente y Torres, y la tercera plaza está entre Negredo y Soldado, aunque tampoco se puede descartar, como dijo el propio seleccionador, "que al final vayan los cuatro".

En cuanto a Adrián, ayer demostró en sus asociaciones con Silva que es el falso delantero que mejor combina con el juego de España. Adrián ha sido el ariete que mejor ha combinado, y el que ayer dejó su sello ante Serbia con un gran gol. Del Bosque aún tiene que resolver este dilema. Precisamente los internautas de AS, apoyan la convocatoria de Adrián con 49.028 votos superando a Negredo (19.258), Muniain (37.234) y a Pedro (22.731).

Cesc: de 7 a 10 días de baja
Otro problema para Vicente del Bosque. Cesc Fàbregas será baja de 7 a 10 días, según comunicó ayer la web del Barcelona. Cesc acabó el partido contra el Athletic con molestias en la zona posterior del muslo derecho. Ayer se le realizaron pruebas médicas que confirmaron que tiene una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho con un tiempo aproximado de baja de 7 a 10 días. Con este problema, el centrocampista del Barcelona se perdería el partido del 3 de junio ante China.

Suro dijo...

Pues al final no lleva a Adrián y sí a Negredo.

Lo de nuestro asturiano es comprensible como ya he explicado otras veces. Lo hará bien en los JJ.OO.

Lo incomprensible, para mí, es llevar a Negredo, al menos desde el punto de vista técnico y lógico. Dejando en lo posible de lado la repulsa que me produce este jugador no entiendo para qué lo lleva si no es por agradar a los juntaletras de la prensa decadente de este país. Al cerdillista le envuelve una aureola de haber sido canterano cornudo y eso abre muchas puertas. Lo gracioso es que, si no recuerdo mal (y no me apetece ir a verlo en la guía maraca) Cerdgredo era de la cantera del Rayo y pasó un año por la mini-pocilga, suficiente parece ser.

Analizando al jugador y a su actuación en el presente curso, que es lo que creo que debería primar a la hora de confeccionar una lista, nos encontramos con un jugador que, ciertamente, no es un tuercebotas pero que tampoco es el depredador del área que se busca. Su año ha sido bastante discreto, como el resto de su piara, así que no encuentro argumentos para que haya desplazado al narizón de Soldado que tampoco me enamora pero que tiene mucho más gol.

Leo en los panfletos los argumentos de los juntaletras para justificar al Marqués y me encuentro razones como que es "diferente a los demás jugadores del plantel" por lo que reclamo su puesto para Raúl Tarugo García pues ese, indudablemente, es más "diferente" de los demás convocados que son muchos de los mejores jugadores del mundo.

Al final yo, que me esmero en buscar la lógica a las cosas, encuentro una razón de peso para llevar al vallecano: que se hable más de eso que de otras cosas, como lo de Torres ya que a una gran parte de la afición y prensa (cornudos casi todos) les sigue jodiendo que lleve a F.T. y no a Baúl, por ejemplo).

Dicho todo eso espero y deseo que la selección gane la Euro y si Negredo llega a jugar, que marque los goles que sean necesarios.

Iba a añadir que veo difícil la victoria pero a la vista de las actuaciones de ayer (*) en las que Alemania fue severamente humillada por Suiza (5-3) y Holanda por Bulgaria (1-2), ambas candidatas a arrebatarnos el título, la cosa vuelve a desnivelarse a nuestro favor.

(*) Ignoro si fueron encuentros de prueba sin los titulares habituales (como el de España) o si salieron con todo lo que tienen.

Suro dijo...

Los pequeños cornudos del R.M. Castilla han logrado el ascenso a 2ª división.

Pues nada: habrá que bajar un poco más en As-co y Maraca para leer información del Atleti.

Anónimo dijo...

Vicentito, ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

Vicentito, ¿a quién odias más, al Barça o al Atleti?

Anónimo dijo...

¿Y si el cabrón de Fiábregas no se recuperara, a quién llevaría?

No tengo claro al final a quien ha sustituido cada uno. Porque, si Pedro (que era el alternativo que yo manejaba a Adrián) fuese por Villa (no Pancho, el otro, el de las muletas), ¿por quién va Negredo?

Será que "va de Güiza", ¿no?

Anónimo dijo...

Estoy viendo la final en russki pero se ve de puta madre (2-1).

No me acostumbro a tanto extranjero.

Suro dijo...

Voy a repetir mi entrada de ayer:

No sé mucho de balonmano pero no lo veo nada claro.

A diferencia de ayer hoy sí estoy viendo el partido entero.

Suro dijo...

El ioputa de Mac Enroe lo para todo!

Ricardo dijo...

Puta mierda en balonmano (con mención para los árbitros, que más que Serbios parecían Siervos -ya sea entendido como mandrilistas en andalú, o como sirvientes del equipo alemán). Al menos los nuestros al final apretaron los dientes y derrocharon coraje y corazón. Los putos alemanes pegaron duro hasta sacarnos del encuentro.

En el torneo ese de chavalines ganamos al Valencia, que era el favorito de los mierdas de Cuatro, con actuación destacadísima de Salomón Obama. El muchacho, parte de grande y fuerte, juega. Pero es un chupón tremendo, como todos a esa edad, por cierto, que les gusta más conducir que al pavo aquel del anuncio de BMV.

Del Bosque, en su línea. Por algo lo llamo Mister&Cobarder. Para empezar, llevar demasiados atléticos le provoca urticaria, así que sólo entra 1, y gracias. Se lleva a 17 jugadores de ataque, y ni dobla el puesto de lateral izquierdo, lo que garantiza minutos a Arbeloa y nos puede meter en problemas. En el peor año del Sevilla en un tiempo, se lleva a dos de sus jugadores, incluído ese Navas cuyo juego no pega ni con cola con el del equipo. Y el dople cipote, santificado hasta en los amistosos. Qué cruz.

Anónimo dijo...

A Juanfran le debe haber ayudado su ignominioso pasado.

¿Albiol? ¿Qué pasa, que como no pudo venir un jugador que no juega (Villa), que venga este otro (del mandril, por supuesto), no?


Veamos el lado positivo de la final: no ganó el mandril.

Yo no puedo hablar porque es el primer partido que veo (o que intento seguir) desde hace mucho tiempo (gracias al Gordo), pero la verdad es que ni Sterbik ni poyas. El que me ha parecido algo interesante es el Lazarov ese (no relacionado a Valerio, supongo) y para de contar, en especial si lo comparas con el juego de los de Kiel.


Debo confesar -en plan George W. Bush visitando Brasil- que no sabía (o no podía concebir) que los negros jugasen al balonmano.

¿Cuántos tenemos?

Anónimo dijo...

Luego tienes que leer este tipo de análisis:

Reina (Liverpool)El gran animador de la selección. Su temporada no ha sido de las mejores pero su función es primordial para mantener el buen ambiente entre los jugadores.

O sea, FUNCIONARIO. No se trata de llevar a los mejores (pongamos De Gea, pero podemos también poner al del Osasuna o al que sea), sino al que ya está allí por sus buenas relaciones públicas.

Claro que qué se va a esperar si antes ponía esto (en The World):

Casillas (R. Madrid)El mejor portero del mundo y capitán de la selección será el líder de un grupo que aspira a hacer historia. Fue uno de los grandes héroes del Mundial y la confianza en él es plena.

MIS DOS COJONES


Digo lo de Albiol, por no hablar del propio Piqué o del "central" Javi Martínez. Ni centrales centrales, ni un lateral izquierdo reserva, nada.

Luego viene esto:

Xabi Alonso (R. Madrid)Indiscutible. La pareja que forma con Busquets es inigualable. Su temporada ha sido fantástica aunque terminó algo cansado. Seguro que habrá recuperado fuerzas.

y esto:

S. Busquets (Barcelona)El motor de la selección. Es un futbolista privilegiado. Corta, defiende, mueve, pone la pausa y todo ello lo hace bien. Su figura supone algo que no tiene las demás selecciones.

POR ESO LAS OTRAS TIENEN QUE JUGAR AL DOBLE CIPOTE...


Finalmente,

Cesc (Barcelona)No ha tenido todo el protagonismo del que se esperaba. En la selección es un jugador que no empieza de inicio pero Del Bosque siempre le acaba utilizando.

"no ha tenido protagonismo", "no es titular", etc., pero va (¿por qué?)

"Krusty siempre le acaba utilizando"... CUANDO NO LE QUEDA OTRA Y TIENE QUE QUITAR A LA PÉRDIDA DE TIEMPO DE ALONSO.

Anónimo dijo...

Coño, nunca había visto una camiseta como la del Huesca.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, andáis todos celebrando lo del Depor, o es que habéis quedado con don Pantuflo para explicarle de viva voz lo que pensáis de su magna conducción y atrevido diseño competitivo?

Anónimo dijo...

No conozco mucho de sus andadura política, pero esto es reseñable (¿deberían ser todos los presidentes así?):

URUGUAY | Su patrimonio es un coche
Mujica, el presidente más pobre


Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó.

Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, 'Pepe' Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los cuatro vientos que "con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos".

Es el mismo que propone donar las jubilaciones presidenciales –esas astronómicas cifras que permanecen cobrando los ex presidentes constitucionales del país- y el mismo que utiliza un simple Chevrolet Corsa como vehículo de transporte oficial. A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido su perfil. Más acicalado que en épocas de proselitismo político, igualmente el protocolo es algo bien alejado de sus intenciones habituales.

El último ejemplo lo ubicó en la ferretería del barrio Paso de la Arena, hacia donde fue para adquirir una tapa para inodoro. Compró lo que iba a comprar, y acto seguido aceptó una invitación informal de los jóvenes de la zona, nucleados en el humilde club de fútbol Huracán. Sin seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la Segunda División Profesional... aferrado a la tapa del inodoro recién adquirida.

De repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado, llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. De alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a la institución además de convenir en "comer un asadito si el club asciende a Primera". Se sacó fotos, aceptó fotos, concedió abrazos y se fue con el aplauso de todos, abrazado a su perra Manuela que a estas alturas del mandato ya entiende de absolutamente todos los temas.

Ya de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por el mandatario uruguayo- Mujica continúa con su día. Revisa la tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares.

De acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de este coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro.


(ya tiene más posesiones que yo, eso sí)

Anónimo dijo...

Que alguien se lo haga llegar a los Borbones, esos tipos tan trabajadores, hombre.

Coño, si el Borbón mayor viene para acá, igual se lo puedo decir yo.

Ah, de paso, ahorrarse leer el AS, que vuelve a venir de vómito.

Anónimo dijo...

Regresando al fúrgol, no tengo mucha idea de contra quién juega España, ni el orden ni nada (a mí sólo me interesa que los del Atleti destaquen y que a los del mandril, zebiya y, si no fuera porque son muchos, farsa, les del por saco a todos), pero me pregunto qué será mejor, que salga Lloroso primero (jojo, Lloroso I) y que la cague, para dejar sitio a Torres, o que sea este el que salga desde el principio y arregle el tema.

El resultado final debería ser el mismo, mandrilistas con calcetín en la boca y los cuernos creciéndoles para dentro, Roncerdo el primero, pero de la primera manera se me antoja como más vengativo...

Harry Osborn dijo...

Estoy dolido con el partido. Por más que uno esté acostumbrado al diferente rasero en la agresividad para los alemanes, me sigue cabreando (Markussen seguro que no ha encontrado la postura adecuada para dormir esta noche; le molestará hasta el roce de las sábanas). De todos modos, con las bajas de Entrerríos, Guardiola y Jurkiewicz, íbamos mermados. El Kiel es mucho Kiel, y su portero tuvo un día espléndido.

Davis (uno de los negros) ha jugado mucho en la selección española. A mí no me acaba de convencer, por cierto.

En fin, que el año que viene será.

pablo dijo...

Una pena lo del balonmano, aunque he de decir que ni lo vi ni tampoco le puse especial interés en verlo, de hecho no llegué a enterarme hasta que lo dijo Harry (o fue Jugger?) y tampoco sabía si lo televisaban (¿fue así?).

En cuanto a la lista (listo) de Krusty, no nos engañemos, sabíamos de antemano que las sorpresas iban a ser pocas o ninguna. Si Villa hubiese dicho que sí está en condiciones, aun cojo le hubiera nombrado ayer por Negredo, y Pedrito pesa mucho su pertenencia al Barcelona, porque por más que escarbéis qué hizo este año... no hizo nada, lesiones y más lesiones, aparte de haberle comido la tostada un tal Alexis, cuasi-compatriota de Jugger, jojojo.

Reina irá hasta que se retire, y mira Gila... Albiol hasta que abandone el Trampas, Piqué ha hecho una temporada horrible, Arbeloa es patético en el lateral, ¿sigo?

Adrián tendrá hueco entre los convocados cuando fiche por el Barcelona (si llega el momento, claro), mientras tanto quedan muchas convocatorias de Villa, Llorente y Torres/Miergredo, éste último recordemos que fue en el peor momento de la temporada, cuando no metía un gol al arcoiris y pesaba 5 kilos más de la cuenta, pero Vicentico le "tenía fe", cosa que a Soldado no. Lástima que Portillo no cuajase en un equipo medio como el Almería, sino le tendríamos opositando a 9 nacional.

¡¡Y Raúl Selección!!

lalo dijo...

-Balonmano: Ganar la Champions en Alemania se antoja harto complicado. Alemania es la NBA del balonmano: Pabellones llenos,grandes jugadores,patrociandores...dinero para la EHF(q debe ser igual de sinverguenza q la UEFA,supongo). O llegas ganando de 5 a los ýultimos 5minutos o no hay nada q hacer.

Y saliendo de mafias,siempre he pensado q un gran partido de balonmano lo acaba ganando el(gran)portero q ese día esté inspirado. Ayer volvió a pasar. Omeyer lo paraba todo,y Arpad no tuvo su día. Habrá q seguir intentándolo.

-Hoy el amigo Salvio es portada de algun periodico deportivo portugués. 8 kilos pueden tener la culpa. No sería mala venta entre 8-10kilos.

-Y el Gilma q dice q el objetivo es mantener a 10 de los 11 titulares en la plantilla. Bonita reflexión,aunq no se la crea ni él. Todos menos Diego,pensará. 100% de acuerdo con él.

-Adrian no va; y yo lo celebro. Mejor no exponer nuestros productos en el escaparate....

Anónimo dijo...

¿Hablamos de lo de Krahe?

Al final me va a pasar como a esos tres supervivientes españoles de campos de concentración nazis (reportaje en The Country, creo), que nunca hicieron intención por volver a Ejpannia, guardián de la fe y adalid de las "buenas costumbres".


"La única iglesia que ilumina es la que arde"

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.