Empate a nada

El Atlético de Madrid comenzó el curso anoche en el Ciudad de Valencia ante un EuroLevante que poco se parece al del curso pasado (sin Valdo, Nano y Koné), pero tampoco los rojiblancos se parecen en nada al del año pasado, faltó todo, hambre, calidad y gol. Demasiadas cosas como para optar a nada serio.

El partido comenzó a una hora inusual, hasta me dio tiempo a cenar tranquilamente (no sé vosotros, pero a mí me gusta hacerlo sobre las 10 de la noche, soy más trasnochador que Falcao) y sentarme a ver el partido, en realidad, para ser sinceros llegué a la televisión 4 minutos tarde. Lo justo para que la primera imagen que tuve fue el gol "granota". Mal comienzo. No sé si fue el calor, falta de preparación o simplemente una carencia técnica grave, pero el partido, aparte de lento en las transiciones, le sobraba siempre un control por parte de los jugadores, incapaces de jugar de primeras. Sin hablar de las incontables veces que el balón era regalado miserablemente al rival.

La baja de Filipe se solventó con un cambio de sistema que no me convence tal como se ha configurado la plantilla, ya que Cebolla no es un lateral sino una solución de urgencia tal como lo fue Juanfran el año pasado, y esas cosas no siempre salen bien. De hecho, Simeone decidió arropar al "extremo disfrazado de lateral" con tres centrales, permitiendo que así se pudiese prodigar en ataque sin tener que dedicarse a tareas defensivas. No obstante, la baza de los tres centrales nos deja sin un sólo central en el banquillo, demasiado riesgo si ése es el futuro que nos espera para los próximos 9 meses. Silvio, el único lateral "sano", se bajó a mitad de partido por motivos físicos (al menos eso entiendo) y vimos la otra solución de urgencia, un prometedor canterano que tampoco es lateral puro, pues se trata de otro caso Juanfran pero aplicado al Atlético B.

El caso es que temí dormirme, sobretodo en la segunda parte, la peor sin duda. Antes, Turan había recogido un balón en tres cuartos de campo, había "driblado con velocidad" a su marcador y soltado un zurriagazo desde la frontal que Munúa se comió. El gol, como no podía ser de otra forma, llegó de una jugada aislada, sin ningún tipo de combinación entre jugadores y fruto del talento individual del protagonista.

La baja de Diego nos va a dar más de un quebradero de cabeza, era el que hacía circular al equipo tal y cómo se le antojaba, el mes que estuvo lesionado recordemos que coincidió con un bajón en resultados y juego. Este verano nos han vendido la cantinela de que no hay dinero para Diego, extremo que respeto y entiendo, pero no creo que no haya dinero para otro jugador de corte similar, sea Borja Valero (vendido a precio de saldo y con una ficha sensiblemente inferior al brasileño) u otro jugador, aquí sólo salen los buenos, y sólo queda cruzar para que los que llegan a precio de saldo (Cebolla, Emre y Cata) salgan buenos, para venderlos pronto, principalmente.

Óliver quizá sea un jugadorazo, quizá se quede por el camino, pero lo que tengo claro es que un chaval de 17 años no puede ser la principal baza de un equipo que aspira a meterse entre los cuatro primeros. Ayer lo hizo bien, pero también perdió dos balones comprometidos que demuestran que cuando lleguen los rivales de colmillo afilado, se le hará cuesta arriba.

Esta es la plantilla que nos ha tocado, sin fondo de armario en defensa, con 4 mediocentros defensivos, sin alternativas en ataque a Falcao más que un ayer triste Adrián, con Diego Costa enfilando la puerta de salida, con Godín en idéntica situación y con un RG que quizá viaje camino de Bilbao para cubrir la baja de Javi Martínez. Crucemos los dedos para que se consiga a Diego, aunque sea cedido, y para que los titulares mantengan la salud durante todo el año. Vamos a necesitar un buen puñado de suerte.

btemplates

69 comentarios:

Anónimo dijo...

"...Y en especial los golfos, los cobardes y los imbéciles."


Entonces... ¿Cerezo y MAGil también comen cuajada?

Anónimo dijo...

Definitivamente, propongo, abogo, suplico, que Periodismo deje de ser una carrera universitaria.

En The World, alguien (o algo) escribió:

ECONOMÍA Por su alto consumo de luz
Adiós a la bombilla incandescente


"Por su alto consumo de luz", tócate los eggs. Si bien es cierto que mucha gente emplea (o empleamos) la expresión de "la factura de la luz" o "el consumo de luz", en una noticia en que se quiere dar a entender que es la falta de eficiencia de la lámpara incandescente -es decir, las altas pérdidas de calor y la consecuente poca producción relativa de luz- el motivo para discontinuar su producción, el literato autor del título de la noticia podría haberse dado cuenta de lo poco afortunado de su aclaración.

A todo esto (no sé qué dirá don APR al respecto), Edison era un cabrón y Samuel Clemens era amigo de Nikola Tesla, algo muy motivador, por no decir que subgerente, para cualquier escribidor de aventuras.

lalo dijo...

-Visto lo visto,el punto es bueno. Cierto es q tuvimos más posesión,pero con escasez de idea. Debido ésto ppalmente a la ausencia de calidad en el centro del campo. Arda muy solo hasta q salió Oliver.
El muchacho empezó mal-3 pérdidas peligrosas-pero luego se fue entonando. Lo más destacable es q nunca se escondió-sobre todo empezando mal-. La quiso,la jugó y el equipo tuvo más protagonismo.

Los nuevos:

-Kader: Dejó buenos detalles en 15 minutos. Muy agradable la sensación q dejó. Y tenemos uno en la plantilla q saca las faltas laterales como debe hacerse:con fuerza,q la pelota coja velocidad. A lo Sjneider.

-Cebolla: Cuando creiamos q no se podían sacar peor las jugadas a balón parado ha llegado el cebolla para demostrarnos lo contrario. A parte de eso,imagen normalita. Batallador,valiente,encarador...pero de calidad justita.
En su defensa diremos q este sistema le ayudó poco.

-Silvio(casi nuevo): Espero más. Demasiado arriba desde el ppio. Un lateral tiene q saber cuando subir. Si estás siempre arriba no sorprendes nunca. El sistema tampoco le ayudó,claro. Y habrá q darle un tiempo para q coja ritmo.

-Cata: Un central más de los muchos q hemos tenido.

Los viejos:

-Adrian: Desaparecido en combate.

-Gabi: encefalograma plano.

-Cortois: Más dudas q nunca por arriba.

APR dijo...

En relación al nivel del periodismo, ése es otro tema sobre el que he dejado clara y meridiana mi postura:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/53/homesplante-la-hueva-empora/

Anónimo dijo...

"Un tumor cerebral podría estar detrás del trágico suicidio de Tony Scott..."


¡No, por favor, más no!

¿Habrá algún suicidio que no sea "trágico"?

¿Habrá algún suceso con resultado de muerte que no lo sea?

Esto, ¿lo sabrá alguien en Periodismo?

¿Ha llegado ya Diego (coño)?

Anónimo dijo...

Sobre el tema del congresista y la violaciones, aparte de lo que yo pueda pensar del tipo y de su estupidez, lo que ha (o habrá) querido decir con "legitimate" es una "auténtica" violación, no una violación "legítima".

Supuestamente, una mujer que se sienta violada (que esté siendo violada por no estar consistiendo) podría "rechazar el semen" (su organismo no permitiría la fecundación).

(o es he creído entender yo)

Semejante personaje, no es que pregunte si alguna vez haya ido a clase de Biología, sino que ¿habrá abierto alguna vez algún libro de Historia?

pablo dijo...

Se acerca Diego...

- Si logran colocar a Godín en algún sitio, eso sin conocer oferta de ningún tipo. Difícil lo veo, más teniendo en cuenta la época de contención en el fútbol actual.

- Si los vascuences consiguen colocar a Javi Martínez en München (previo pago de cláusula) y se acuerdan de RG, que tampoco lo tengo tan claro. Menos díficil, pero complicado.

- Si Diego llega mediante cesión o a coste cero, es decir, le dan la carta de libertad. Lo que indicaría que no se baja el sueldo ni de coña, que para eso no pagan traspaso. Muy difícil, los de la Wolkswagen no necesitan pasta.


Luego Diego no vendrá. A ver qué tal ha salido la jornada en el Camuñas. A mí me han jodido con no alinear a Agirretxe, Botía y otro más que no me acuerdo. No ha sido una gran jornada ni mucho menos, ya tengo la plantilla de excel para llevar las puntuaciones y cálculos al milímetro.

Anónimo dijo...

LLEVO TODA LA TARDE DESCOJONÁNDOME CON LO DE LA OCTOGENARIA QUE RESTAURÓ EL CUADRO, JOJOJOJO...


Por otro lado, se nota que, además de por la calor, la diáspora cunicular y la menor afluencia ya habida por el número de los que se han ido descolgando (¿dónde están esos dostores y abogadros?), es de esperar un menor número de comentarios.

Pero que el primer partido de liga apenas dé para un "estoy aquí" minoritario simplemente significa que:

1) el personal está hasta los oeufs de la "mejor liga escocesa del mundo" (AKA "la competición está adulteraadaa y prostituíidaa, queriidoos...")

2) naidien da un duro por el Alieti, y peor aún con la decepción por la ausencia del "trequartista" del año pasado.

3) no sería de extrañar que: Falcao acabe en el City (por Dzeko), Ferguson se haga con Oliver Torres, Turan regrese a Turquía en una operación a tres bandas con Güiza, Adrián recale en el Meu Camp y Godín se vaya al Chelsea el día 2 de septiembre a las siete de la tarde.

4) Jurado se vista de nuevo de rojiblanco y comparta el timón (no otro apero) con RG.

Suro dijo...

Joder con los profesionales del camuñas!!

Yo hice una alineación sin contrastar quien era titular y quién no y ni siquiera recuerdo a quien puse...

Ya lo dije: participo por entretenerme pero no me entretendré más de lo necesario...

Como sigo con mala conexión con un pincho de movistar y el acceso a la página parece igual que el de la cámara acorazada del Banco de España (con más telarañas que pasta, seguro) pues no sé si haré variciones.

Diego, no sé por qué, me huele que viene. Otra cosa es que rinda como esperamos.

Anónimo dijo...

La "reparación" de la octogenaria, juasjuasjuas


Anónimo dijo...

¿Será verdad lo de Godín al City?

¿Cuándo sale el vuelo de Javi Martínez para Munich?

No me diréis que lo de la octogenaria no es para partirse el nabo.

pablo dijo...

Suro, los profesionales del camuñas no lo son tanto. No sé si has entrado en la página de Comunio, pero allí he dejado una aplicación móvil (si dispones de Android) para hacer un seguimiento rápido de la liga, tanto el mercado como alineación como puntos. Todo en un momento. De hecho te calcula los puntos que has conseguido al saber qué alineación pusiste, en mi caso 30 puntos.

Y respecto a los cálculos en plantilla Excel, la página sólo ofrece una clasificación total y parcial (última jornada), y yo necesito hacer una en la que se separe mes a mes, para así entregar el premio al mejor entrenador. Igual que hacer el reparto de dinero en función de clasificación (el último recibe el máximo de dinero y después va en escala descendente según subes en la clasif.), con una buena plantilla no tardas más que un minuto, no es más que por eso.

Emilio dijo...

Debo decir que no me reía tanto con una noticia como la de esta pintora maletilla. La lectura de la noticia es impagable pero si tienen ocasión vean el vídeo del cura del pueblo explicando de manera costumbrista la performance creativa de la buena mujer.

Evidentemente, como suele pasar ante manifestaciones artísticas de semejante calado (tómense como ejemplo algunas gloriosos últimos pases perpetrados por mediapuntas de pelo fosco), comienzan a alzarse disidentes voces que se aferran a un purismo trasnochado y snob....

Suro dijo...

Ando con mala cobertura de movil y de pincho para esto. La semana que viene vuelvo a casa y ya me centraré en androids y camuñas y demás (verás cuando me centre como varían los resultados frente a esta 1ª jornada en la que escapé nada mal)

No sé vosotros pero cada minuto me da más asco el tema "clásicos" "CR34vsMessi" y horarios. Veré como me comporto al volver a la rutina pero me estoy planteando no ver, comentar ni recibir noticia ninguna de ambos cornudos/es, llegando a renunciar a cualquier tertulia futbolística en la que intervenga algún seguidor de aquellos conjuntos.

A no ser que se haga justicia y veamos en la tele como a Crisantemo le vuelan todos y cada uno de los piños o le acierta el franco-tirador en el muslo al enseñarlo tras marcar un gol.

SURO dijo...

"Si Raúl García saliera del club rojiblanco rumbo a Inglaterra, la opción Diego subiría muchos enteros. En Alemania estarían encantados con su salida si el Atlético apostara por llevárselo"

Salida del Tucán y llegada de Diego en una misma operación (o dos): ¡Y luego dicen que los Reyes Magos no existen!

SURO dijo...

Oliver Torres cada día me cae mejor y no solo como futbolista y futura promesa del Atleti. Bueno, promesa ya es, dejemoslo en futura estrella. Ayer le fotografiaron en latienda del cuernabeu y hoy se ha apresurado a aclararque fue a comprar unas botas de urgencia. Dejando de lado el mal gusto de ir a esos sitios, si allí venden lo que él necesita, pues cojonudo: demuestra cojones y que no tiene complejo ninguno ya que muchos se hubieran cortado de ir "por el qué dirán" y porque se llegue a dudar de su "Atleticismo" cosa que los roncerdos y manoletes creen que se demuestra besandose el escudo.

¡OLE SUS COHONES!

¡Y GUTI MARICÓN!

Hablando del marica éste, si se le viera en "La boutique del camionero" ¿querría decir que se ha vuelto machote? Seguramente sería que iba buscando novio...

Anónimo dijo...

Estoy tan asqueado por la realidad político-social de este país que me niego a escribir de nada, aunque sea la nueva aparición del señor de Corea o la aparición de un señor (o señora) desde Richardson (Texas), que no sabemos si estará relacionado con el de Mountain View (California).

Por si no fuera suficiente con lo de los valerosos gudaris y con la cesación de la huelga de hambre del resto del colectivo terrorista que estaba en las mismas, ahora me salen con el rebrote del torerismo en TV.

Vaya a la mierda Ejpannia, con su piel de toro y su capacidad contrastada para parir delincuentes, palurdos, alérgicos a la cultura y free-riders.

Renton dijo...

buena crónica

pablo dijo...

No sé si veríais el partido de anoche, pero mi menda no. Me he enterado esta mañana del resultado, y tampoco porque lo haya buscado especialmente, era difícil no enterarse. Sino pronto te lo cuenta otro.

Empiezo a estar un poco cansado del tema Diego sí, Diego no. Unos días te lo van a vender porque Magath no cuenta con él, y otro día le nombran capitán. Ahora aparece el Zenit de por medio... es una partida de mus en la que todos van de farol y ninguno se atreve a lanzar el órdago.

Entretanto no sabemos qué pasará con el resto de integrantes dudosos de nuestra extensa plantilla. Cualquier día nos venden al oso del escudo.

Desde el Sardinero dijo...

Yo tampoco lo ví, pero basta con entrar en cualquier bar para que, sin querer, te enteres hasta del color de los gayumbos de Valdés. Vaya mierda.

Mientras el Valencia se refuerza de cojones, nosotros traemos a tres descartes gratis, venden a Dominguez y Salvio y estamos al borde de otro Heitingazo...vergonzoso.

Todavía queda alguien que piense en el tercer puesto?? Yo desde luego que no.

Anónimo dijo...

Yo lo que me quedé de piedra fue el enterarme que no es que haya un partido de estos, sino que hay dos!

Anónimo dijo...

A visitor from Granada, Andalucia
viewed "Sentimiento en rojo y blanco" 2 hours 12 mins ago


¿Será Pif?

Anónimo dijo...

ESPAÑA No hay heridos
Tropas españolas sufren un ataque durante 3 horas en Afganistán


Creo que a nadie se le habrá pasado el acordarse de lo mismo: "¿Es el enemiigooo? Que si van a atacar mañana..."

Qué pena que fuera tan mandrilista.

pablo dijo...

Lo de Diego ya pasa de castaño oscuro. Ahora se suma a la partida de mus de la que hablábamos ayer, yo creo que o tiene bien claro (como el tal Modric) que va a terminar de rojiblanco y le da igual que su imagen se siga asociando al Atleti en su página oficial, o sus ansias de joder a Magath son casi tan grandes como su talento natural para jugar al fútbol.

Quedan muchas cosas que ver de aquí al 31. Los camuñeros que perfilen sus plantillas, a partir de septiembre no se puede rebasar de 30 jugadores (entre ellos no más de tres porteros). Hasta ahora se ha dejado llegar a 35.

Anónimo dijo...

No dejo de encontrar curioso lo de Armstrong.


A todo esto, vi el partido de Torres.

Anónimo dijo...

Esto lo escribe (o firma) Jordi Quixano, pero...


Aunque si hay un nuevo que recibe tantos elogios como balones es Eden Hazard, el mediapunta del Chelsea. El menudo futbolista (1,70 metros) aparece siempre para conjugar el balón, para darle un sentido al juego blue. Los 94 millones que se ha gastado Abramóvich, repartidos también en Oscar y Marin, amén de los traspasos de Azpilicueta y Victor Moses, han convertido al equipo de Di Matteo en la envidia de la Premier; si bien puede haber equipos que circulen mejor el cuero -quizá Mufc, Arsenal o Manchester City- no hay otro que se presente con más peligro en el área, rival. Mérito de Hazard y Mata, que filtran pases interiores a los desmarques de Torres. Frente al Newcastle (2-0), el belga leyó un movimiento de Torres, que fue abatido dentro del área. Y Hazard -sorprende que no lo lanzara Lampard, quizá un guiño al futuro del club- lo envió a la red. Después, El Niño, aprovechó otro balón para marcar su gol, para confirmar que ha empezado el año como un tiro. Por algo fue escogido el jugador del partido.


NI RECIBIÓ EL PASE EN EL BENARTI DE HAZARD (FUE MATA) NI PUEDE EXTRAÑAR QUE NO LO TIRASE LAMPARD, PORQUE ESTABA (CAGÁNDOSE EN EL PADRE Y EN LA MADRE DE DI MATEO) EN EL BANQUILLO.

¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN CREÍBLE ES ESTA, PARDIEZ?

Desde el Sardinero dijo...

Parece que Kadeer se ha roto la clavícula en el entrenamiento de esta mañana, una pena.

Según radio marca, ayer Magil estaba en Alemania negociando el pase de Diego... será verdad?? o será otra bola... y van...

Anónimo dijo...

Pueden verlo tantas veces como quieran:

http://fanboar.com/es/thread/14575/gif-del-golazo-de-torres-en-pared-con-hazard

Anónimo dijo...

La felicitación del resto de jugadores fue muy jubilosa y bastante prolongada, mientras que los cánticos de "Fernando Torres" surgieron de The Bridge con efusividad y reconocimiento (vamos, lo cuento como si yo hubiera estado ahí).

La prensa (el Telegraph) hablaba de que este debía ser el mejor gol de Torres con el Chelsea.

También he leído algunos comentarios que no dejan de hacer la observación de que con Sturridge (ya totalmente reconocido por los aficionados blue como un tipo incapaz de dar un pase) y Malouda esto no era posible, pues nunca buscaban los desmarques de Torres.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a mi depto y me encuentro con la misma desolación que anterior.

Debéis estar todos muertos, porque si después de que J-U-A-N V-A-L-E-R-A, según me acabo de enterar, le haya marcado un gol a los Cornudos y estos hayan palmao contra su filial sureño (antes más bien nuestro, cuando The Daisies) nadie dice nada (amén de la parca respuesta al G-O-L de Torres), esto no tiene otra explicación.

Por cierto que viendo el partido de LFC contra Manchester City no sé por qué me alcordé de la Champions y del Cuernabeu y de un partido jugado allí y de un cierto chorreo...

A ver si se cruzan pronto, jejejeje...

Suro dijo...

El que acaba de llegar a su casa, que no depto, sudaquismo donde los haya, soy yo. Parece que llevo todo el año fuera!

A ver si me centro y empiezo a ver partidos en serio y hacer alineaciones camuñeras "pensadas" que, de seguro, me llevarán donde está el mandril: al fondo de la tabla.

De lo de Torres no sabía nada pero sí oí lo de Valera y me imaginé a ésta nuestra comunidad descojonada y a la espera de que Pizzi o Antonio López les marquen también este año a los cornudos.

Si mañana ganamos podremos decir que tenemos el cuádruple de puntos que los ioputas.
Si empatamos tendremos el doble de puntos.
Si perdemos es que somos gilipollas.

Suro dijo...

Acabo de leer en As-co:

"El Diario Sur de Málaga publicó ayer que el Atlético estaría detrás de Toulalan, centrocampista francés del conjunto andaluz. Toulalan le costó al Málaga once millones de euros y fue una de las grandes incorporaciones de la pasada temporada, uno de los referentes del conjunto de Pellegrini. Según esta información, el Atlético está muy interesado en él, aunque los puestos de centrocampistas defensivos en el equipo rojiblanco están bien cubiertos.

Cholo Simeone tiene a Gabi, Mario Suárez, Tiago e incluso Emre para jugar por el centro del campo. Cuatro futbolistas para dos puestos. Si Toulalan llegara al Atlético, alguno de los centrocampistas tendría que salir.

El club madrileño también estaría muy interesado en Buonanotte, jugador argentino que puede jugar de mediapunta o también como extremo. Buonanotte no ocupa plaza de extranjero, pues tiene nacionalidad italiana, y esto sería muy positivo de cara a reforzarse para este campaña. El Atlético busca jugadores en la banda derecha, aunque Buonanotte es zurdo. Pero se desenvuelve muy bien por las dos bandas. Los rojiblancos andan con problemas por la derecha, sobre todo después de la salida de Salvio."

No he seguido mucho al Tulalán éste pero lo poco que le he visto ha sido desempeñándose como centro creador y no defensivo, más al estilo B.Valero que como Tiago ¿Alguien me puede iluminar?

No sé vosotros pero me estoy temiendo un Heitingazo de categoría y a lo mejor es una nueva variedad: el "multi-heitingazo" con Adrián y otra sorpresa por medio...

Anónimo dijo...

Sudaquismo sí que lo es, pero es que lo de "piso" tampoco me ha cuadrado nunca, no me suena a un apartamento/departamento, sino simplemente al suelo (un edificio de pisos, un edificio de múltiples alturas, de algo así provendrá).

Es un poco como criticar porque se le diga "papa" a la patata (que suena atrozmente a sudaca), cuando la papa es 1) el nombre original y 2) por lo que parece, chilena.

Por lo que sé, patata proviene de la fusión de papa + batata.

¿Algún comentario sobre el gol de Torres?

Llega a meterle uno así a los cornudos y juro por Crom que va a ser lo primero que haga al encender y antes de apagar el computador hasta que me muera, tirarme cinco o diez minutos viendo la repetición (en especial si incluye la celebración, jojojojo).

Suro dijo...

Acabo de ver los goles de Torres (el que marca y el penalty que fabrica): muy buenos los dos. El mejor Torres está de vuelta. A ver qué se inventa para no jugar el viernes contra nosotros...

No habías comentado la cantada de DGA en el 2º gol que encaja el Utd: balón por alto y salida a lo loco atropellando gente y sin llegar al balón. No sé como andan los ánimos para con él pero se puede llevar muchos palos en England por salidas así. Por suerte para él ganó su equipo: si esa jugada le hubiera costado puntos...

Una curiosidad: Jurado no ha ido ni convocado en el debut liguero del S04. Eso me sugiere un par de cosas: que está mal de forma, que es un paquete o que tiene las maletas hechas y no se quieren arriesgar a una lesión. No digo nada pero tampoco dejo de decir que me escama el asunto y que al blandito ese nos lo podrían volver a encasquetar.
El viernes a esta hora comentaremos el título europeo conseguido en Mónaco y seguro que alguna sorpresa más que nos traerá el mercado de comisiones, perdón: fichajes

Anónimo dijo...

No, no vi el partido de SAF pero sí supe que había hecho varias buenas intervenciones. Han habido comentarios sobre una mala salida -que no he querido ver, soy una persona sensible- pero me imagino que SAF sabrá qué le da y qué le quita más, si poner al danés para que quizá no la cague por alto (De Gea no la caga ni todos los días ni uno sí y otro no, etc., sino muy de vez en cuando, y está claro que él es un peso pluma y eso no va a cambiar de un día para otro y que los delanteros le mueven y los árbitros le dan a "carry on") y que no saque (todas) las que le "garantiza" De Gea, o poner al nuestro y jugársela (más) a que los Vidic y los Ferdinand muestren el nivel que se supone en MANU.


Yo debo decir que quiero que Torres nos meta tres y que sean tres golazos de cagarse para que todos sus detractores se mueran de endivias (especialmente los boludacornudos y roncerdos, claro), aunque también deseo que nosoltres metamos uno más que ellos y que también sea de muy bella factura y, personalmente, yo quiero que el gol de la victoria LO META JUANFRAN (coño).


Se deberían sacar una foto juntos: LOS TRES TORRES (O LOS TRES BASTIONES; CON ARTECHE, SIEMPRE PRESENTE, CUATRO).

¡¡¡MIERDA REAL MADRID!!!

Anónimo dijo...

Jojojo, entonces es que quizá MAGil fue a Alemania... ¡a traerse de vuelta al mediapunta natural del Puerto!

O a ver cuántos "Heitingas" podía colocar.

(porque, si los del Bayern estaban por fichar a Javi Martínez sin conocerlo -Beckenbauer- ¿quién sabe si diciéndoles que el Bilbao ficharía a RG para suplir a JM si se marchara...?)

Anónimo dijo...

A todo esto, encuentro que a las medias del uniforme del Chelsea como que les falta algo (y les sobra otro tanto)...


... ¡un baño de rojo de las vueltas para abajo!

Suro dijo...

Atentos al partido Falencia-Depor que nos ha dejado una serie de curiosidades:
1.- El Falencia falla más en defensa que una manada de Pereas y Fabadas Eller borrachos
2.- El Depor juega al fútbol (cuando quiere) y no parece cosa fácil el ganarles
3.- Pizzi ha peleado lo indecible, al menos en el segundo tiempo que vi, y marcó, de penalty, sí, pero marcó premonizando su gol a Cosillas de dentro de unas semanas.
4.- Valerón es el ex-jugador de fútbol con voz más aflautada que recuerdo y, pregunto: ¿hizo algo mientras estuvo en el campo además de poner cara de bobo (la que tiene)?

A ver que nos trae el final del mercado de comisiones que este Falencia no me ha dado nada de miedo y esa tercera plaza...

Anónimo dijo...

Cuando se confirma este tipo de noticias, es inevitable plantearse qué falla, si la sociedad o el individuo.

Qué tristeza tan inmensa por que puedan existir seres así.

Y qué pavor me causa la España profunda.

Sólo espero que a este Cronos enfermo le espere una estancia en la cárcel en la que desee todos los días poner fin a su vida y no se pueda suicidar jamás.

Garbancito dijo...

Para vuestra información. Artículo muy esclarecedor de la situación económica a que nos han llevado estos impresentables.

http://swissramble.blogspot.ch/2012/08/atletico-madrid-its-mad-world.html

Leyendo cómo están las cosas, cobra mucha fuerza en mi imagination un heitingazo triple... Godín + Tucán + Falcao, con algún fichaje a coste ridículo o cesión "Wolfsbruguera" que calme ánimos encendidos.

PD. Genial gol de Torres. Me estoy acojonating...

pablo dijo...

El artículo es bastante extenso, relleno de gráficos, tablas y demás datos, pero el valor de sus conclusiones deja bastante que desear cuando entremezclas datos de distintas temporadas. Recordemos que las de la temporada pasada (2011/12) serán aprobadas sobre el mes de diciembre, pues el ejercicio termina el 30 de junio.

En cualquier caso, hay que poner en cuarentena todo desde el momento en el que en la temporada pasada se han entremezclado la consecución de un título europeo (ver impacto económico en 2010) y las ventas de Agüero, DDG, Forlán, etc.

Compañeros, hay una cosa bien clara, en los momentos de crisis que vivimos, los bancos/cajas han cerrado el grifo a los equipos de fútbol, incluso a RM y BCN, a los que no han renovado determinados créditos sindicados por valor de 150 millones de euros, no os quiero contar lo que pasa con nosotros. Que eso es otra, en el artículo dice que los dos pagan menos intereses aun teniendo más cantidad de deuda, pero si el articulista sabe bien, la relación riesgo-interés va íntimamente ligada, es tremendamente más sencillo devolver 800 millones si los flujos de caja (previsión) indican que va a entrar 400 al año, que devolver 500 si ingresarás 50.

Desconozco el dato de las amortizaciones, he buscado ahora mismo en "noticias jurídicas" a ver si venía algo, por no entrar en el BOE, y he visto las tablas de amortización por sectores y tal y tal, pero en ello no viene nada de futbolistas. Por tanto no sé en cuántos años se suele hacer, el porcentaje a aplicar y si amortizan en totalidad o preveen un valor residual. Tonterías contables que no hacen otra cosa que manipular la contabilidad, ya de por sí bastante "pajarera", porque si observamos el EBITDA, el club genera recursos si éste fuese negativo, directamente os diría que nos echásemos las manos a la cabeza.

Tampoco se habla en el informe de las deudas del club, que aparte de las AAPP se ceba bastante con comisionistas y con empresas tapadera de los Giles. El fichaje de Falcao lo ha financiado en gran parte Mendes, ¿gratis? ¿llevándose la mitad de lo que se recaude después? No creo, mucho riesgo en una operación que puede salir bien o no, para mí que se lleva aparte de la mitad de un posterior traspaso, un porcentaje de interés similar al que una entidad financiera cobraría, y que va a parar a esos miembros del FI. Que por cierto, tributan mínimamente (Doyen Group y similares), salvo que cambie la ley. Veremos.


Es duro e inmoral confiar en este par de proscritos, pero ahora mismo lo mejor que pueden hacer (si queréis seguir existiendo en Primera, sino a Tercera y refundamos) es cuidar la cantera, confiar en fichajes a coste cero y jóvenes con proyección, presionar para conseguir un mayor reparto de los derechos televisivos (esto solucionaría la papeleta a la mitad de equipos), y vender futbolistas cuando creas que la oferta es buena y la previsión de que se revalorice es menos que probable.

Pero eso exigiría ser honesto, no cobrar lo que cobra Magil, no fiarse a lo que quieran los Mendes, Quilón, etc... y aprovechar lo que brinda el mercado. Se llame Márquez, Álvaro Vázquez, Michu (estaba tirao de precio), etcétera. Además de confiar en los Kader, Manquillo, Óliver, Borja.. pero vosotros sabéis, como yo, que la gente no entenderá que mañana se venda a Turan, Adrián o Godín. Sobretodo si luego no traes otro tipo, aunque sea una joven promesa, porque Adrián era simplemente eso el año pasado, un tipo que viene gratis y hoy en día te podría dejar en torno a 15 millones en la saca. Por ahí hay que atacar.

Tranquilos, que no creo que estemos tan al borde del precipicio, de hecho descarto que se produzca una gran venta como la de Falcao. Más bien es probable que salga RG (hacia Bilbao) y/o Godín (sin rumbo definido), y tampoco es que fuese a llorar sus bajas, sobretodo si dejan un buen fajo de eurillos para esa Hacienda de la que no somos todos.

pablo dijo...

Y debo decir que el Chelsea nos va a pulir en la Supercopa, pero más o menos me lo podía imaginar desde antes del verano. No obstante, se trata de un partido, por lo que puede suceder cualquier cosa, podemos tener un gran partido, ellos no tan bueno...


Por cierto, los donostiarras dije que tienen un buen equipo y no me arrepiento, quizá sean muy irregulares, les pase algo de factura su entrenador y tal y tal, pero van a ser un equipo complicado. Vela ha mejorado mucho desde que le bendecí el año pasado (juas juas), Griezmann es un puñal por banda, Chori Castro ofrece velocidad y gol, Agirretxe no es mal delantero dentro de sus limitaciones, Xabi Prieto ya le conocemos... lo que les falla es la defensa, una puñetera mierda, al estilo del Atleti del mariachi.

Curioso comienzo del Mandril, con 5 puntos de desventaja frente a un rival que no suele perder. Como ellos han querido esa liga, que se jodan y lo fíen todo a sus enfrentamientos directos.

Hércules dijo...

Torres está de dulce.Rápido,intuitivo,asociativo.Nos la va a liar el viernes.Dolerá,pero menos.Y es que esto de la pelotita tampoco tiene demasiados secretos.En cuanto lo han ido rodeando de gente que sabe jugar,y a la vez,van desapareciendo la banda de prejubilados corporativistas miembros del club "al rubio no se la doy",pues la cosa se sitúa en su sitio justo.El rubio sigue haciendo lo que sabe,jugar y marcar.

De la jornada de ayer,descojone y acojone.Descojone por lo del Madrid en el MINIcuernabeu.Y acojone por lo del Pizzi este,y su rendimiento en el Dépor.El tipo lleva 2 apariciones buenísimas. Y de acuerdo Suro.A Valerón hay que ir haciéndole sitio junto a baúl en el Ali-Oli ese,de por ande los moros.

Los hechos de Cordoba,Jug(me imagino que te refieres a eso)me reafirman cada vez más en mi cariño hacia mi perro.

Hércules dijo...

Ah,coño,que me se olvidaba.

Jugamos hoy a las 22 horas(bueno,me hago el despistao,pero realmente tengo muy controlado el partido).Veamos:

-Los laterales están de vuelta.Esperemos que Cholo se olvide del asunto de los 3 centrales.

-Me gustaría no tener que seguir viendo a Adrián haciendo de Salvio.No es un jugador de banda.Y,en todo caso,si ha de partir escorado a un lado,que sea desde la izda.Se maneja mucho mejor saliendo desde ahí.

-Claro que eso nos trae las siguientes disyuntivas;¿Turán de mediapunta?,¿qué hacemos con el Cebolla?,¿a quién ponemos por dcha?.

-Difícil,Cholo,resolver un puzzle al que le faltan piezas.

Menos mal que enfrente estará el sparring de la final de EL.A poquito que se hubieran gestionado bien un par de puestos en la confección de la plantilla,nos poníamos en cabeza de la otra liga sobraos.El nivel de los del 2º pelotón cada vez está más por los suelos.

Anónimo dijo...

Como mi autoestima sexuarr.

Ricardo dijo...

La mediapunta o enganche (no ofendamos a don Emilio) está perfectamente cubierta entre Arda Turán y ¡Ahíva, el Tucán!

Por otra parte, como en Madrid pierda otro par de partidos, el Florcretino se arruina: en el club del despertador en el escudo, todo se soluciona a base de billetes.

Por cierto, el visitante granadino dudo muy seriamente que sea Pif. La mejor hipótesis que se maneja es que alguna de esas amigas médicas que tenía lo haya atado a la cama y lo retenga como esclavo sexuarl, alimentándolo con leche condensada para que mantenga la presencia de ánimo y recargue. Creo que a esto es a lo que los médicos llaman "donar su cuerpo a la ciencia". La peor hipótesis es que el vecino le cambiara la contraseña al modem wifi, dejando al muchacho incomunicado y abocado al suspenso, ya que todo el mundo sabe que hoy en día los trabajos se copian del intenné ese.

La supercopa de Europa (la única que cuenta, no la copa la galleta esa que juegan los paletos) se la va a llevar el superchelsi igual que se la llevó el superInter. Somos peores, nos dirigen chorizos que hacen plantillas de mierda y no invierten un duro, no parecemos gran cosa... pero somos el Atlético de Madrid, y eso pesa. Que se lo pregunten a Benítez (y eso que entonces nos dirigía el calé y olé, y teníamos como estrella a Reyes, que en el camuñas lleva -4 puntos, el muy cabronazo).

Ricardo dijo...

Por cierto, a lo largo de este mes se me pasó aclarar que no estaba muerto, que estaba de parranda. Pero supongo que ya lo habrán deducido por mi último mensaje. Normalmente los zombis no son tan dicharacheros, al menos por mi experiencia con ellos -pálidos, solo murmuran cuatro mugidos sin sentido, caminan a duras penas y arrasan con lo que pillan... son como cualquier turista procedente del norte de Europa, pero con jironcillos de carne pocha colgando-.

Los que se lo están montando bien son los de Borja, con lo del Ecce Mono: turistas de todo el mundo acudiendo a ver una iglesiuha y una pintura que a nadie le importaba hace dos semanas. Ya han montado un concurso de pintura y no sé qué más cosas para aprovechar el tirón: son unos linces.

Por cierto, ahora entiendo lo que le pasa en la cara a GilMarín: no es que esté mal hecho, es que lo restauró una octogenaria.

de la Riva dijo...

Cisma, ex Racing, al Atleti dicen. Uno de los peores jugadores, en mi opinión, del peor equipo que vi en mi vida en 1ª división, que es el Racing 2011/12

"Desde" pronúnciate.

Hoy Cholo deja a Oliver en la grada, supongo que para reservarle para el viernes, que el chaval tendrá que animar, o para que esté fresco en la recta final de la temporada con el B

No entiendo quitarsele al filial para esto, soy muy cerradito.

Adrián en el banquillo, cosa que no me extraña viendo como está, pero en casa no lo hubiese hecho.

Esperemos que salga todo bien, hay que ir posicionándose en la tabla. y no por donde se sitúan actualmente los cornúpetos precisamente

Ricardo dijo...

Radamel es la máquina. El otro día con el levante se le notaba incómodo, pero hoy, en el calderón y frente a su víctima predilecta (los llorones de sanmamés) está volviendo por sus fueros.

Lo de Cisma no me parecería mal por un motivo: mejor un mal lateral izquierdo suplente que no tener a nadie ahí.

Y lo de Oliver, me parece bien. La semana de su polémica con las botas en la tienda oficial del cornudo, el debut en el calderón, contra el bilbao y con la supercopa en la mirilla no es momento de dar homenajes.

Además es una buena cosa que sepa que los galones se los va a tener que ganar. Lo del otro día fue un premio por su buena pretemporada y un baño de realidad: frente a los perros viejos del levante vio lo que es jugar en primera. Ya le llegará su momento de disfrutar del calderón, por ahora que mire y aprenda. (Otra cosa sería que le siguieran mareando, de titular a convocado a suplente... cada semana, ESo es lo que hacía Manzano con Koke, por ejemplo. Pero tengo al Cholo muy por encima de cualquier frutal -especialmente de los cerezos-.

Anónimo dijo...

No estoy viendo el partit pero me he enterado de que en el segundo gol parece que Godín estaba en fuera de juego.

¿Cómo fue que dijo aquella diputada del PP?

de la Riva dijo...

Entiendo lo que comentas de Oliver, pero coño pa eso podría haber jugado ayer en Ourense!

Al final el partido ha salido bien, me ha gustado bastante el equipo. Osea me está gustando, que esto aún no ha acabado!

Ricardo dijo...

BUeeeeno, pues ya tenemos tres puntos y un comienzo ilusionante en el Calderón.

Aparte de la actuación del mejor 9 del mundo, con permiso del rubio pecoso que no es un 9 tan puro, hay que comentar:
- Muy bien el centro del campo, con Gabi, Mario, y sobre todo un Koke que ha dejado muchas muestras de calidad. En la segunda parte ha lanzado varias contras con mucho criterio, que era una de las cosas en las que Diego flojeaba. En cuanto a intensidad sobresaliente a Gbi y Koke, Mario aprueba -aunque ha robado bastantes balones y salido jugando con mucho criterio-.
- Turan y Cebolla, turnándose. El turco mejor en la primera y el uruguayo en la segunda.
- La defensa, sólida, sin errores salvo en lso últimos minutos, pero no nos hemos complicado ni nos ha caído el gol del tonto. A Juanfran se le veía un poco justito, en cambio Filipe tiene una marcha más que el año pasado, está más atrevido en ataque.
- Diego Costa, muy bien en sus minutos, creo que puede ser muy importante en el equipo, especialmente en tanto que Adrián siga desentonado (hoy ha estado algo mejor, pero sigue fallón de cara a puerta -más de lo normal-). Por mi que siga mal hasta que cierre el mercado de fichajes, que ya conocemos a caracorner.

Hércules dijo...

Muy bien el Atleti.Quizás este equipo no sea capaz de desarrollar un juego exquisito,básicamente porque no tiene centrocampistas para ello,pero el equipo sí es capaz de llevar adelante el plan del Cholo.

Intensidad,ritmo alto,pegada,seguridad atrás.No da para enamorar,pero efectivo sí parece que pueda serlo.Veamos si dura,y veamos si da para para ese tercer puesto perseguido.

Por lo de pronto,el viernes contra un rival de verdad,no la banda que hemos tenido hoy enfrente.

pablo dijo...

Pues sí, buen partido frente al Athletic, menos equipo desde que Llorente y Martínez dijeron que se iban, por mucho que insistieran en el 0-6 del otro día. En Helsinki juegan poco al fútbol.

Pero bueno, había que aprovechar la ocasión y ganar, porque un segundo tropiezo en una semana nos hubiese puesto muy nerviosos, más si cabe pensando en la Supercopa. Falcao ha demostrado lo que es, un delantero brutal que es capaz de meter 30 goles a final de año si los compañeros le acompañan. Cristina o el enano hormonado se comerían un mojón aquí, en cambio el colombiano la rompe aquí y la rompería allí, pasaría de 40 goles en cualquiera de los dos tramposos.

No voy a hacer post ahora, pero sí quiero apuntar que Turan ha estado algo disperso, no es capaz de centrarse, se pierde en jugadas absurdas que le pueden costar amonestaciones, y luego sí, a veces muestra su calidad... pero el Cholo debería trabajar con él, en hacerle ver que su desempeño puede marcar nuestra temporada.

Bien Diego Costra, a ver si mejora, que le tengo en el Camuñas. Y lo de Cisma no me parece mal, comparto la opinión de Ricardo, se supone que viene a sentarse en el banquillo en el 95% de los partidos (salvo desgracia).

Ricardo dijo...

No me hables del camuñas, que quitando los 15 o 20 que me de Falcao creo que no sumo ni la mitad con los otros 10. Y el cabrón de wozniacki... ¡que le marcan goles casi los 11 titulares!

Suro dijo...

Volvemos a la duda de siempre: ¿Partido excelso o los llorones son de 3ª?
El balance ha sido:
Atleti: 4 goles + 1 palo (doble) + 10 paradas de Gorca = 15 tiros entre los tres palos.
Los del Norte/Norte-centro: 0 tiros entre los tres palos salvo que se me haya pasado alguna parada de Curtuá, que creo que no.

O sea: un resultado más bien malo por lo escaso y por los fallos impensables en remates fáciles y golazos en algunos complicados de verdad.
Los quita-novias podían haberse llevado fácilmente un 7-0 que, pienso, habría sido suficiente para hacer llorar a Muniain otra vez.

Impagable el cántico del Frente: "Es españooool, Llorente es españooool"

El único que ha desentonado hoy ha sido Adrián, como bien decís.
La pena es que con la goleada hubiera sido bonito el cambio Falcao por Oliver con sendas ovaciones pero estoy muy de acuerdo con el tratamiento que hay que darle al chaval que, por otro lado, aún no ha empatado con nadie, por muy buena pinta que tenga.

Me parece que de aquí al viernes va a haber varios movimientos entre estos dos equipos pese a que el presi vascongado se haga el duro: están locos por vender a los insumisos y con tanto dinero y tan poca plantilla van a tener que salir de pesca aunque tendrán que ampliar los caladeros hasta el centro de Burgos y parte de Cantabria para poder obtener presas.

Finalmente, sigo sin entender qué le ven a Bielsa los que le aplauden: ha vuelto a hacer dos cambios en el descanso y otro más al poco de empezar la segunda parte quitándoles la poco estima que se tenía el equipo, igual que hizo el Bucarest, para no solucionar nada. Mal planteamiento y mal arreglo. Ander Herrera debe de estar hasta los güevos de él.

Anónimo dijo...

Ricardo escribe para El Mundo Feliz.

Anónimo dijo...

Pablo dijo:


"No voy a hacer post ahora, pero sí quiero apuntar que ****an ha estado algo disperso, no es capaz de centrarse, se pierde en jugadas absurdas que le pueden costar amonestaciones, y luego sí, a veces muestra su calidad... pero el Cholo debería trabajar con él, en hacerle ver que su desempeño puede marcar nuestra temporada."


¿Joze qué?

Anónimo dijo...

Aparte de confiar en que a Roncerdo le haya dado ya el ébola a la altura del ojo del culo, a ver si hay suerte y aquel jugador que mandaba la pelota y la grada al mismo sitio está viendo los partidos.

Suro dijo...

Cerezo: "Hemos cumplido nuestra promesa de no vender a nadie"


¡Pánico! Quedan tres días para cometer otra tropelía y como esta gente miente más que habla, me temo que nos despediremos de unos cuantos: Godín, Silvio, ¿Tucán? ¿Adrián?

Estos venden hasta al Oso del escudo si alguien paga tres pesetas por él!!

unoquepasaba dijo...

bueno, siendo negativos, no se puede fallar tanto
siendo positivos: "Es español, LLorente es Español"! XD

Ricardo dijo...

Dicen que Silvio es el elegido para la patada. Pero yo me temo una heitangada posterior, aunque protagonizada por TTT.

Lo de que escribo para el Mundo Feliz, no sé si es tacharme de optimista o de tonto. Lo cierto es que empiezo la temporada con bastante más ilusión que el año pasado, sin ir más lejos, cuando pensaba que Manzano no se comía el turrón.

Emilio dijo...

Escribo desde un hospital de campaña en el que he tenido que ser ingresado para recibir tratamiento tras oír que el emperador de Constantinopla, Don Arda Turan, ha sido calificado como disperso y colocado a la ligera en la maldita posición...

Cuando recupere minimamente la compostura, haré llegar las citas adecuadas por medio de mis padrinos...

Anónimo dijo...

"Los rumores se disparan y es corriente escuchar en Bilbao que los futbolistas no soportan al técnico argentino."


¡¡¡QUE PONGAN A JAVI!!!

Suro dijo...

Me parece una temeridad vender a Silvio: nos volvemos a quedar sin recambio para Juanfran y sin comodín para Filipe en espera del dictamen de DESDE acerca de Cisma.

Estamos muy escasos en defensa, sobre todo en laterales y más aún en punta donde Falcao solo tiene de suplente a Diego Costra (que tiene todas las papeletas de salir antes de Navidades porque queda libre) y de acompañante a Adrián.

Odio recordarlo pero avisé de que echaríamos de menos a Salvio y me temo que lo vamos a hacer.

Suro dijo...

Parece ser que van a aplazar el partido contra er Beti del lunes que viene por el tema de los internacionales: cagada tras cagada (y esta vez no es de los dirincuentes)

lalo dijo...

-Muy buen partido. Desde el minuto uno muy metidos,presionando al Bilbao en su cancha... A ver si tb lo hacen fuera.

-Muy de acuerdo con lo escrito con Ricardo

-Muy bien koke. Presionando,llegando,sin quemarle la pelota... Puede q por ahí tenga minutos. No descarto el viernes titular.

-El Cebolla es aprovechable.

-Muy buenos minutos de DC. Uno reconoce q le habia perdido la fe. Ojala esté equivocado. Y verlo fino en agosto es para frotarse los ojos.

-Ojo a la heitingada. Mejor Sivio q otro (salvoRG).

-A mí Cisma me parece una buena eleccion. Y puede jugar de central zurdo,q tampoco nos viene mal.

-Y tenemos 4 puntitos...

pablo dijo...

Hay post.

A ver quién pica...

Anónimo dijo...

Cada día que pasa y leo las noticias que provienen del mundo árabe, vaya mierda de países y vaya mierda de integrismo.

Desde luego, no sé quién puede ser tan cerrado para criticar a Israel.


Lamento disentir, aunque sólo sea un recurso literario, pero hamás lamentaré que se haya ido Salvio.


¿Se sabe si han contactado ya a Clemente?

Por cierto, ahora que he dicho lo de Israel, sería bueno que en San Mamón fuesen pensando en construir su propio muro de las lamentaciones (le podrían llamar Yor Alai)...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.