Enfilando la recta final de pretemporada

Pues sí, parece extraño decir esto a 8 de agosto, generalmente nos quedarían en torno a 20 días antes del comienzo de la competición, eso sin contar que ya hace unos años se adelantó la primera jornada al último domingo de agosto, y no en septiembre como estábamos acostumbrados. Pero bueno, es una de esas exigencias que nos hacen parecer más centroeuropeos (perdonad que me carcajee), porque en Alemania, Francia o Inglaterra comiencen históricamente su competición antes, con la diferencia de que por más que nos intenten equiparar, no hay por dónde hacerlo. Olvidando razones socioeconómicas que vienen al pelo para otro tipo de tarifazos y demás desmanes, en el caso del fútbol el clima manda, ¿se imaginan un Sevilla-Celta a mitad de agosto por la tarde? Pues no sé si se verá, pero sí tenemos claro que tanto en Sevilla como en Málaga habrá fútbol en este mes.

Hasta ahí podríamos decir, "pues ponemos los partidos cuando cae la tarde", claro, pero en esta competición prostituida hay equipos de primer nivel, de segundo y de tercer o cuarto, es decir, Madrid/Barcelona, los que firmaron con Mediapro (controlan los horarios a través de Tebas y Astiazarán), los que firmaron con PRISA... Al Atlético, en ese afán por ponerse piedras en el camino, se encuentra en el último escalón. De ahí que todo se complique, el año pasado fuimos los GILIPOLLAS junto con Zaragoza que más partidos jugaron un puñetero lunes, eso a pesar de disputar competición europea los jueves, con el añadido de que los jodidos lunes implican terminar el partido casi en martes (gran medida para atraer al público de fuera de la capital).

En el inicio de esta campaña nos vuelve a tocar dos lunes, en la jornada 2 frente al Athletic (22h),  y en la 3 frente al Betis (21h). Para poner la guinda al pastel, el domingo que nos "permiten" jugar nos colocan a las 23 horas, de tal forma que en el fondo termina un lunes a la 1 de la mañana, una auténtica bicoca. Se me olvidaba, la Supercopa de Europa frente al Chelsea se disputará en viernes, por tanto hasta el martes por la mañana no podrán preparar dicho encuentro, mientras los londinenses disputarán su jornada en sábado para poder disponer de más tiempo. GRACIAS, lfp.

Pero bueno, no nos pongamos tontos que rápido nos dirán que los domingos a las 12 de la mañana nos esperan, otra que te tienes que tragar, porque personalmente no me importa el horario si se trata de cuando en vez, pero si se convierte en algo recurrente (el año pasado llegó a haber tres jornadas mañaneras consecutivas) jode, más aún cuando el Cacalona se negó a disputar ningún encuentro en dicho horario y el Trampas lo probó en una ocasión por el "qué dirán". En fin, a joderse y aguantarse dirán algunos, yo probaría a cumplir las amenazas de los denominados rebeldes, puesto que si te pasas la vida apuntando sin dar, al final no te toma nadie en serio. Liga de 18 equipos ya, y otra de 2 equipos con 38 partidos del milenio.

Centrándonos en la actualidad rojiblanca pura y dura, horarios aparte, se habla de vender a Godín, y no es que me niegue en rotundo (jamás estuve en ese pueblo), pero la política Ceregil implica hacer caja por un tipo más o menos joven para traer un futbolista que deje buena comisión, sea quien sea, tenga la edad que tenga, véase Bruno Alves (de la Mendes factory). El portugués, edad aparte, es buen central, algo rudo y por ahí nos pueden condenar día sí, día también, tarjetas por doquier. Ya lo veo.

En cuanto al tarambana de Quaresma, lo llevan fichando desde que llegó Simao (¿os acordáis que le preguntaron incluso en su presentación?) e incluso antes, en la época que fichó por el Barcelona. Hace tiempo que dejó de ser un tipo a tener en cuenta. Me convence más el fichaje de Tello, tipo Luis García como habéis dicho algunos, pero también me incomoda aquello de formar al futbolista y después devolvérselo al Trampes por poco más de lo que costó. Ellos no corren ningún riesgo, mientras que nosotros palmaríamos pasta si sale malo y si sale bueno también, al renunciar a un traspaso mayor. A ver qué termina pasando, la Heitingada se puede estar acercando, manténganse informados.

btemplates

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que con Francia (balonmano; según el seguimiento en The World) juegan un español (J.Fernández) y dos mujeres (Danielle Narcisse y Sor Haindo).

Claro que no sé si será más reseñable ver a Valero Rivera de entrenador y jugador.

¿Y cuántos ponemos nosotros (yo ya se sabe que desde Juanón y Chechu no estoy muy actualizado)?

Anónimo dijo...

También parece que la Apaña de waterpolo está haciendo aguas.

Claro que supongo que muchos serán como el Fábregas ese (que debe ser primo del tontón del otro Fábregas, el que agarró la bandera independentista y luego decía que no sabía lo que era), así que, del mal, el menos.

Anónimo dijo...

La Apaña de waterpolo, al final, glugluglu, y espérate tú que la de balonmano va camino de lo mismo.

Bueno, por lo menos Kazakstán ha sacado una medallita de bronce más y a ver si se las apañan para hacerse con un par de oros adicionales.

Anónimo dijo...

Pues nada, llegó el Acalambray ese y a tomar por saco Ejpannia.

Me la juego a que va a pasar lo mismo en palacanestro.

Anónimo dijo...

¡Qué comentarios!

Luis Fernando López
BALONCESTO: España, ante Francia, sólo suele perder en la fase del himno. Para qué engañarse

Harry Osborn dijo...

Nosotros contribuíamos con los dos porteros (Sterbik ha destacado hoy), con Cañellas y con Julen.

Y, si nos ponemos a rascar, el Guardiola que juega en la selección es hermano gemelo del que juega en el Atlético de Madrid.

Ricardo dijo...

Vuelvo. He leído todo lo publicado y supongo que iré metiendo comentarios en los próximos días.

Saludos a los presentes

lalo dijo...

Vuelvo, pero me vuelvo-valga la redun- a ir el viernes. Sin haber leido nada:

-La plantilla está descompensadisima. Otro año más. Nos falta un lateral izquierdo,un central(2 si se va Godín), un tio q entre por la derecha y un diego brasileño(querer cargarle la responsabilidad a un chaval q tiene 17años q ni ha debutado en 1ª es una locura.A Oliver-q es muy bueno- le hubiera venido cojonudo un año al lado de Diego). Y casi q un 9 suplente tb falta(Diego Costa es jugar a la ruleta rusa).

Yo no sé a qué espera el Cholo para alzar la voz.

Suro dijo...

Botía, el central que teníamos casi apalabrado, se va al cerdilla cedido por el misterioso grupo Doyen que tiene sus derechos, así que seguimos a la espera de ese otro u otros central/es que necesitamos.

Los franceses en general y los del basquet en particular han sido, son y serán unos cerdos. En balonmano nos han ganado con justicia (si no es por nuestro Sterbik nos caen tres docenas) pese al golpe de suerte final y en basquet les hemos ganado con justicia nosotros y dejándoles bien jodidos como demuestran las agresiones del final. Habrá que ver qué dicen los guiñoles, por muy poco que me importe.

Hoy, día vacacional en casa, me he dado un jartón de olimpiadas y he asistido, asombrado, a un par de combates de taekwondo y me ha resultado tan aburrido como incomprensible en cuanto a las reglas y la puntuación.

Hablando de reglas y de algo mucho más cercano: ¿qué sentido tiene en balonmano el concepto de "falta" o "golpe franco"? Se ve que se puede cometer cualquier tipo de falta sin penalización alguna más que que el balón quede en poder del contrario, cosa que ya sucedía en el 99% de los casos antes de la falta. Solo las más brutas se sancionan con "2 minutos" o el penalty de "7 metros" si es cuando va a tirar o dentro del área ¿no?
Insisto: no le veo mucha lógica. Me parecería más normal que se contabilizaran las faltas que hace cada jugador, como en el basquet, y así sancionar la reiteración.

Vamos digo yo.

¡¡Y GUTI MARICÖN!!

Anónimo dijo...

¡¡¡ESTOY EN ESTADO DE SHOCK: HA MUERTO SANCHO GRACIA!!!

SIEMPRE LE RECORDARÉ COMO D'ARTAGNAN, COMO EL ERROL FLYNN ESPAÑOL.

Anónimo dijo...

He leído en alguna parte que se referían al tal Igor Bychkov ese como el "saltador catalán". He visto una foto suya y me he dado cuenta de que debe ser tan catalán como Bubka (además de que parece que son del mismo pueblo).


No es que yo arda en fervor patriótico, creo que se sabe, pero me cargan la legión, qué digo legión, la marabunta de soplapollas y tarados que asola la faz de la tierra con su estulticia, así que le deseo al que bautizó a este ruso como catalán que se meta la pértiga del susodicho por donde le quepa y, si le sobra, que la comparta con Fábregas (cualquiera de los dos).

Yo creo que todo esto de importar deportistas está bien para que eleven en nivel de algún deporte al participar en el campeonato local o si luego son entrenadores, pero que represente a tu país un tío nacido en Donestsk, pues qué quieres que te diga.


Es que para eso mandamos a correr a Perea (¿a quién no le molaría verle correr contra Bolt, sabiendo que para él hay 3 cosas -sobra una- importantes en la vida?).


También quisiera aprovechar para preguntar a Suro qué le parece que el etarra ese que tiene cáncer terminal reclame un trato digno.

Anónimo dijo...

No sé si alguien ha reparado en la camiseta que lleva una cantante (o todas, no sé) del grupo ruso Pussy Riot: ¡NO PASARÁN!

Anónimo dijo...

He leído una noticia que habla de que se ha encontrado un cuadro posiblemente de Leonardo Da Vinci en una granja de Escocia.

Esto debe ser totalmente falso porque, que se sepa, Leonardo Da Vinci nunca estuvo en Escocia.

Anónimo dijo...

Por cierto que este cuadro entronca, precisamente, con el complot judeomasónico.

Anónimo dijo...

Jo, "abro" los periódicos y me salta a la vista que Bolt tal y que Maider Unda cual, y lo primero que pienso es que el tal Maider Unda será un negro que correrá o saltará algo, quizá un moro (por Madjer), y resulta, como en el chiste de Gila, que es una señora de Vitoria!

Anónimo dijo...

Jojo, me he entretenido en buscar una foto de la tal Maider Unda y parece la hija de Mister Spock, jojojo

Suro dijo...

Jugger: Antes de contestar a tu pregunta (Ésta: "También quisiera aprovechar para preguntar a Suro qué le parece que el etarra ese que tiene cáncer terminal reclame un trato digno") quisiera saber una cosa:
¿Me lo preguntas a mí en especial por algo? ¿tengo yo asumido el rol de portavoz de victimas del terrorismo o azote de asesinos del blog? ¿o es por ver si a lo que digo entra al trapo algún acomplejado y se anima la polémica bloguera?

Sinceramente, no veo el motivo, pero estaré encantado de darte/daros mi opinión de ésta o cualquier otra noticia que surja. De ésta en concreto me informaré ahora.

Harry Osborn dijo...

La cosa es, Suro, que en el balonmano el contacto no sólo está permitido, sino que juega un papel fundamental. La misión del defensor está en entorpecer o taponar el avance del delantero con el tronco (si lo hace con brazos o piernas, debe pitarse falta). De todas maneras, la reiteración en las infracciones (que incluyen agarrones o empujones) se acaba castigando con amonestaciones y exclusiones (a la tercera te vas a la calle).

Anónimo dijo...

Suro, los motivos son claros:

1.- mayor presencia/actividad bloguera: no tiene sentido preguntar a los que no hablan o están de vacaciones.

2.- presumible respuesta parecida a la mía: "te vamos a dar el mismo trato digno que tú y tu puta organización habéis dado a vuestras víctimas en cuanto se libere la pértiga de ruso aquel".

3.- indudablemente, crear polémica.


Realmente, estoy hasta los oeufs de nacionalismos, maricones y religiones, todos creyéndose excelsas excepciones, y últimamente estoy hasta más arriba del paracaídas (expresión debida a Pinochet) con los putos moros y su atraso (encima que vivo cerca de una mezquita y me tengo que tragar los vociferios desde el minarete de los cojones, que me voy a comprar un bazooka y vas a ver tú), pues cada día dan lugar a una noticia más atroz que el día anterior, sea en Pakistán, el Oriente Medio o en Fuenlabrada City.

Suro dijo...

Cojo el testigo, pese a que ya lo has dicho tú casi todo (y muy acertado en 1.-, 2.- y 3.-):

Leída la noticia, y en varios medios, incluido el Gara, donde hablan de las declaraciones del "...preso político..." me voy a guardar mi opinión, que va muy en el sentido de la tuya, como todos podrán imaginar, por un motivo simple: porque no quiero avivar polémicas que, sin duda, suscitaría mi opinión porque, ya se sabe, los que llevamos una pegatina de la bandera de España en el coche somos unos fachas cuya conducta habría que hacérsela ver, como tan deplorable actitud merece, y somos merecedores de una dosis de plomo en comprimido de 9 mm o de artefacto al estilo de un molusco bivalvo sésil.

Me he entretenido, en vez de escribir, en leer la opinión de unos cuantos, muchos, que deben de ser tan fachas como yo y cuya actitud debe ser hecha mirar, en unos cuantos medios, al azar, que Google me ha traído hasta la pantalla. Aclaro que Gara no incluye comentarios en su página, no es que me los guarde:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/etarra-uribetxeberria-comienza-huelga-hambre-2181472

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/08/actualidad/1344456479_924161.html

http://www.20minutos.es/noticia/1560038/0/secuestrador/ortega-lara/huelga-hambre/

http://www.diariovasco.com/20120808/mas-actualidad/politica/uribetxeberria-enfermo-cancer-amenaza-201208081113.html#disqus_thread


Pero no me voy a callar del todo mi postura:

Apoyo al 100% su huelga de hambre e invito a todos los "presos políticos" de su clan a secundarla, pero a lo bestia, al estilo de la tierra: sin suero ni mariconadas de esas. Nos ahorramos unas cuantas raciones y, encima, hacemos sitio para otros que vendrán.

Me ha gustado un comentario que dice "¿Amenaza con hacer huelga de hambre? ¿a quién? ¿al cocinero? juas juas.

Anónimo dijo...

En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota.
Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita.
Cataluña hablando catalán y a pesar del espolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español.

Anónimo dijo...

De hecho, a mí desde luego siempre me ha cautivado el catalán por lo melódico y armonioso de sus sonidos, sin duda alguna.

Lo más divertido es que siempre parece que están enfadados, aunque a mí, personalmente, lo único que me llama la atención del tema es que la cosa sea obligatoria en la enseñanza en lugar de que haya un sistema dual y que los padres que no quieren que sus hijos aprendan o hablen un idioma de los dos puedan hacerlo sin problemas.

Claro que eso sería mucho pedir a los honarables (pensar de forma integrativa en lugar de disruptiva).


Eso sí, me pregunto quién será capaz de entrar a un blog monotemático acerca del Glorioso siendo tan catalán (y presentando una "realidad catalana" en la que todos son como en La Saga de los Rius).


No quiero despedir este apunte sin dejar constancia de la presencia de los arcádicos catalanes en el pringoso mundo hispánico (¿Pringoso por la herencia, o también por el sustrato?), que también los han habido que han dejado el terruño y se han desperdigado por estos mundos, no todo va a ser culpa de gallegos, extremeños y vascos.

Se puede decir más, pero habría que dedicarle más tiempo.

Adeu.

Ricardo dijo...

Caravana de la miseria, caravana de la miseria, sin duda.

Islanda, Noruega y Dinamarca no triunfan por sus idiomas (de miërdâ, con tanto simbolito raro necesitas casi dos teclados) sino por unos recursos naturales acojonantes en cuanto a mar (e incluso tierra) para poblaciones relativamente pequeñas. Lo mismo si en Montserrat encuentran petróleo se compensa un poco la cosa.

Totalmente de acuerdo en que ser español a lo rancio es hortera, de un modo solamente comparable al que la burguesía catalana es pedante y acomplejada.

En cualquier caso me ha gustado el estilo de provocación del amigo "catalán" (su impecable grafía, unida al hecho de que no dice estado español, sino España, me hacen dudar de su autenticidad), muy fino. Saludos para él y su criada -sobre todo para esta última-.

Anónimo dijo...

Estooo, una pregunta: entonces, ¿cuánta gente dices que habla catalán en Noruega?

Por cierto, que hay otros modelos: Croacia, Serbia, Bosnia, Montenegro, Sudán del Sur...

También podéis hacer una confederación con Lombardía, a ver qué tal. Comenzando por el Rosellón, igual lográis unir las fronteras, es cosa de imaginación.

Eso sí, sin descuidar el envío de una flota a Baleares y la anexión de, cuando menos, Castellón, que rima con Rosellón.

Y Cerdeña, que para eso suena como sardana (Sardinia).

Ánimo y vuelve cuando quieras, que con gusto te podremos enseñar cómo se pronuncian las palabras con sonido "j".

Ricardo dijo...

Por cierto, como nota particular, cuando pronuncio la jota adecuadamente (como mandan los cánones jiennenses) se me queda la garganta escocida un par de segundos.

Saludos también, que antes olvidé darlos, a ese tal señor Paco.

Anónimo dijo...

Y Aragón, por lo mismo y no tener imaginación para inventarse una bandera.

Anónimo dijo...

Por cierto, Ricardo, ¿qué tal han estado las celebraciones por la medalla de oro de Kirani James en 400m?

Anónimo dijo...

¿Cánones jienenses? Yo pensaba que la jota era cosa de Aragón.

Ricardo dijo...

Me han pillado fuera del país, concretamente en Cataluña -dato real- con lo que no ha habido mucha celebración. Una pena, con lo fan que yo soy del Kirani. Los colegas los llamamos Kir o Ani, indistintamente.

Las jotas que verdaderamente constituyen un producto cultural a conservar son las de Jabugo.

Anónimo dijo...

Sí, con J de Joselito, no hay duda.

Por cierto, estoy por demandar a The World por calumnias y difamaciones. ¡Pues no tendrán la desfachatez de publicar esta noticia:

VERANO | GENTES! 'We love Lloret'
Un 'reality' alemán 'vende' España como sexo fácil y alcohol barato
J.O. | Barcelona
El municipio de Lloret de Mar pide amparo a la Generalitat contra el programa porque daña la imagen de la localidad.


Vamos, no sólo es que se inventan que algo así pueda darse en un país modélico como Cataluña, sino que, para más inri, van y le dicen "España", en plan Fraga.

¡A dónde vamos a llegar!

Anónimo dijo...

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reprochado a PSOE y PP que "pasen" de Cataluña en la reforma de la Constitución que han pactado, y les ha advertido de que "les conviene escuchar" y atender las enmiendas de CiU, porque de lo contrario cada vez más "irá creciendo la distancia emocional entre Cataluña y España".

Si yo fuera español no sólo reformaría en este punto la Constitución sino que también reformaría la ley electoral para redimensionar el peso de los partidos nacionalistas, hoy totalmente desorbitado. Si yo fuera español tendría una idea fuerte de España, central radial, unitaria. Y actuaría en consecuencia y sin concesiones. “Gustaremos cuando ganemos” sería mi máxima.
Si yo fuera independentista desearía que España se comportara exactamente de este modo, en tanto que el sentimiento independentista catalán no es natural sino reactivo, y sólo crece cuando los catalanes se sientes ignorados, despreciados o agredidos. “Cuanto peor, mejor” sería mi lema.


Si yo hubiese sido Franco, me habría fiado de la intuición del general Moscardó, que cuando entró por la Diagonal con los nacionales repartió su propaganda en catalán. No tengo ninguna duda de que si Franco no hubiese prohibido el catalán ni el folklore de lo catalán, habría tenido a Cataluña, católica y empresaria, de su parte. Y que los burgueses catalanistas habrían sido los mejores aliados del régimen para acabar con comunistas y anarquistas.



Si yo fuera Lluís Llach, Raimon, Maria Aurèlia Capmany y ese gran etcétera de artistas e intelectuales que nacieron del antifranquismo estaría muy contento de que Franco se hubiese comportado del modo más obcecado y brutal posible; porque como reacción –siempre como reacción, en Cataluña- a tales torpezas, surgieron sus bellas canciones, el público que quiso escucharlas y el cuantioso negocio.



Si yo fuera el ministro de Economía de una España fuerte, valiente y estructurada, no concedería en mi vida un concierto económico a Cataluña e intentaría acabar con el concierto vasco. El único marco referencial sería España, y el interés general prevalecería sobre cualquier anacronismo preconstitucional.



Si yo fuera independentista sería partidario de un Estado lo más centralista y jacobino posible para hurgar en la idea de la injusticia, y de exagerarla tanto como pudiera. Dicho de otro modo: CiU, que es un partido nacionalista pero no independentista, plantea el concierto económico para satisfacer las necesidades económicas de Cataluña pero también para frenar la pujanza del sentimiento separatista, que en los últimos tiempos ha encontrado en el agravio económico su mayor argumento propagandístico: “España nos roba”. Los soberanistas de CiU quieren que Mas fracase en la consecución de este nuevo pacto fiscal para que se vea obligado a dar otro paso hacia delante; los autonomistas como Duran desean que el acuerdo sea posible, más o menos a cualquier precio, para que todo siga igual.



Es el eterno doble filo. Cuando más se tensa la idea de España, más se tensa la idea de Cataluña. Cuando más pragmática se vuelve la idea de España, a menos España sabe, pero también Cataluña se vuelve más pragmática, menos digna, y menos separatista.

La cosa no funciona entre Cataluña y España cuando ambas se ponen estupendas, brillantes e íntegras; y en cambio todo fluye como el humo y el whisky cuando se ponen un poco putas. Ya se sabe, el pragmatismo. Siempre se consigue más siendo más flexible. Pero jode tanto puterío, si piensas que estás hablando de tu madre, o de tu hija. Si yo fuera independentista desearía que España se comportara exactamente de este modo, en tanto que el sentimiento independentista catalán no es natural sino reactivo, y sólo crece cuando los catalanes se sientes ignorados, despreciados o agredidos. “Cuanto peor, mejor” sería mi lema.

Anónimo dijo...

This kinda has a scent of copypaste...

Hace no mucho leí un artísculo sobre que lo ejpanniol ya no vendía (en estos últimos siglos) y que eso era el principal motivo de que las fuerzas centrípetas estuviesen cobrando mayor relevancia.

A mí lo apañol (= manoloescobarero, que encima es del Farsa) nunca jamás me sedujo, así es que no puedo entrar en disentimiento, pero no tengo ahora el tiempo de profundizar mucho más en la dialéctica.

Sobre todo cuando también interviene el comportamiento irracional y el medraje de los políticos de turno.

No se olvide aquello de que "la unión hace la fuerza" y que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".


En algún momento empezaré a hablar de los Estados Guerreros (Ancient China).

O no (Yoko).

Entretanto, haré recuerdo del aquel dicho: "el nacionalismo es una enfermedad que se quita viajando".

Salut i forza al canut.

Anónimo dijo...

"el nacionalismo es una enfermedad que se quita viajando"

No es por nada, pero eso lo decía Jiménez Losantos

Anónimo dijo...

No sé quién es Jiménez Losantos, pero sí sé quién fue Pío Baroja.

Anónimo dijo...

Pío Baroja era un fascista.

Políticamente, Baroja fue enemigo del sufragio universal, la democracia, las masas -las odiaba-, la República, el liberalismo... y, por contra, defendió a Hitler y, ante el sistema franquista, se mantuvo de lo más condescendiente. Él, que había odiado a todos los políticos de la República, no escribió ni una frase contra Franco, ni siquiera contra Millán Astray, tras el famoso encuentro de la Universidad de Salamanca

Sus posiciones antidemocráticas y antisemitas pertecen al acervo común de la derecha europea. A nivel filosófico, pueden proceder de Nietzsche o Schopenhauer, por redimirlas desde el punto de vista intelectual, pero participa de los mismo principios que podrían participar Víctor Pradera o el conde de Rodezno

Su clerofobia cabe en un papel de fumar; no puedes extraer de ella ningún pensamiento que sirva hoy, por ejemplo, para defender el laicismo. Es superficial y pertenece a la retórica del exabrupto y el improperio. Aquí se confunde ser anticlerical con ser progresista, pero ser anticlerical no es incompatible con ser reaccionario

Anónimo dijo...

Oye, que la Maider esa ha sumado una medalla de bronce (no mirar las fotos sin la protección necesaria: mínimo, una máscara de soldador).

Me puedo pasar la tarde subiendo citas (no me obliguen, que no tengo el tiempo):

"Una nación se hace lo mismo que cualquier otra cosa. Es cuestión de quince años y de un millón de pesetas. Con un millón de pesetas yo me comprometo a hacer rápidamente una nación en el mismo Getafe, a dos pasos de Madrid. Me voy allí y observo si hay más hombres rubios que hombres morenos o si hay más hombres morenos que hombres rubios, y si en la mayoría, rubia o morena, predominan los braquicéfalos sobre los dolicocéfalos, o al contrario. Es indudable que algún tipo antropológico tendrá preponderancia en Getafe, y este tipo sería el fundamento de la futura nacionalidad. Luego recojo los modismos locales y constituyo un idioma. Al cabo de unos cuantos años, yo habría terminado mi tarea y me habría ganado una fortuna. Y si alguien osaba decirme entonces que Getafe no era una nación, yo le preguntaría qué es lo que él entendía por tal y, como no podría definirme el concepto de nación, le habría reducido al silencio."

Julio Camba

Anónimo dijo...

¿Y todo eso se puede decir siendo anónimo?

Anónimo dijo...

Julio Camba, otro gran defensor del franquismo

Cataluña tiene derecho a ser lo que los catalanes queramos que sea, y lo que luchemos por conseguirlo.

Anónimo dijo...

Si es por citas...


"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."

Schopenhauer


"Todos somos nacionalistas de algo: la lengua, la memoria, la cultura, la infancia. El fútbol. Pero creo que el senador Maqueda hablaba de otro nacionalismo: el que se envuelve en la bandera local, el exclusivo y excluyente, el de nosotros y ellos. El patológico. El que manipula instintos y sentimientos para conseguir perversa rentabilidad política. Y por ahí, no. En ese sentido, algunos no nos sentimos nacionalistas en absoluto."

Arturo Pérez Reverte


"Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco."

Manuel Azaña



En mi caso, como soy fan del tío Yossif, ya estoy dicho.

Molta sort, en tot cas.

Anónimo dijo...

La jornada olímpica de hoy deja a Apaña la primera del segmento de países que tienen dos medallas de oro.

Sé que es difícil, por la dificultad en acordar los criterios separativos, pero quizá sería interesante crear otras clasificaciones en que se anotasen, además de los totales, las medallas obtenidas en deportes propiamente olímpicos (o "serios"), irrelevantes y directamente ridículos (como el concurso de "doma clásica"), porque entonces la cosa sería más reveladora del potencial sportiu de un pais.

Según mi (poco confiable) criterio, Apaña ha obtenido medallas serias y/o olímpicas (según la historia del siglo XX) en natación, waterpolo, triatlón, piragüismo y lucha, con lo que las dos "preseas doradas" se desvanecerían en el limbo.

Alguien me podrá acusar de poner al taekwondo al nivel de la vela o el windsurf, pero es que una cosa es el arte marcial (yo he practicado en serio, no en Soria) y otra, la vertiente deportiva. Por eso el karate no puede ser olímpico, porque no tiene ni las caídas del judo ni la supuesta espectacularidad de las patadas de taekwondo, sino que es más de esperar y entrar a pegar (como la esgrima, pues no es otra cosa que esgrima sin armas, como bien dice el propio nombre del arte marcial, kara = vacío; te = mano; do = camino, camino de la mano vacía o sin armas). Aún así, con o sin más o menos patadas, el estar estudiándose y reservándose y tal y tal hace que un combate deportivo de un arte marcial (no hablo del judo, que no es arte marcial, sino la versión deportiva del jujitsu) sea algo realmente aburrido.

Ni una medalla en atletismo, ni una medalla en gimnasia, un par de medallas (misma nadadora) en natación, nada en halterofilia, etc. yo creo que deja bien claro lo que es Apaña como potencia deportiva, lo mismo que como país confiable, creíble y con un futuro esperanzador.

Y eso que hemos contado con deportistas catalanes (¿se sabe si la Meretérita les encañonó para venir?, pero nada.

Suro dijo...

A ver, por partes:

¿Ves lo que pasa por meter aquí temas susceptibles para provincianos acomplejados? Que se llena el blog de anónimos.

Y hablando de éstos o éste en particular: ¿"Anónimo"? ¿Sin nombre? ¿o sin la valentía de darlo?

Mira, Anónimo: si Cataluña tiene derecho a ser lo que los catalanes queráis que sea por la misma se podría decir que España tiene derecho a ser lo que España quiera y por el tema aquél de los conjuntos-disjuntos y esas cosas de la EGB que los niños de ahora no tiene la "suerte" de conocer, un conjunto mayor que engloba a conjuntos menores prevalece sobre el menor, por decirlo de alguna manera.

Además, y al hilo de lo de la bandera de Aragón: el conjunto menor de los de la parte oriental del Reino de Aragón deberíais ser lo que el Reino de Aragón quiera ser ¿no?

Y para terminar, que es tarde y sigue haciendo un calor de cojones en esta parte de España:

Encima de lo que escribo pone: "Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID..." y yo me pregunto ¿a cuento de qué viene venir a un blog Del Atlético de Madrid a demostrar lo tonto que se es o lo mucho que pareces serlo hablando de cosas que poco tiene que ver con el objeto de este blog y el interés de sus habitantes que, según la máxima del último anónimo mensaje, tenemos derecho a leer lo que nosotros queramos leer y a mí, al menos, en este foro no me apetece leer anónimos que para eso ya tengo El Lazarillo de Tormes.

Suro dijo...

Y yendo a lo importante:

Tras el enorme susto de ver a la tal Maider Unda en la portada de Maraca (¿Maider Unda? eso suena a orden de jefe de tribu negra ordenando la violación masiva del explorador blanco capturado), me descojono al leer, más abajo, la siguiente noticia:

"EL ARGENTINO MANEJA CINCO OPCIONES
El Cholo busca a su Diego
Arda, Raúl García, Koke, Emre y Óliver son los candidatos al puesto que ocupaba el brasileño"

SI busca llenar el vacío que ha dejado el que un jugador se haya ido, entonces cualquiera vale: uno se va, otro vienen y listo.
Pero si lo que busca es un jugador que haga lo que hacía Diego... ¿Raúl García? ¿NUESTRO TUCÁN? ¡Amos anda!
¿Oliver? ¿Con 17 años? sería un milagro.
Koke puede ser válido pero ni en su mejor día puede actuar de y como Diego y mucho menos Arda que ya lo intentó cuando el brasileño estuvo lesionado el año pasado y se perdía en la banda.
A Emre no le puedo juzgar pues no le conozco pero por lo que leo parece ser más defensivo que aquél ¿no?

Bueno, de algo hay que escribir.

Y se me ocurre una cosa como colofón a la dialéctica del blog de esta tarde-noche: ¿por qué no se ponen en huelga de hambre todos los catalanes nacionalistas encabronados y secundan la de TODOS los "presos políticos" de las provincias del Norte (¿ofende esta denominación?) a ver si así...

lalo dijo...

-ojo q Isco podria estar cerrado....

Suro dijo...

Lalito: como tengas razón va a ser la leche aunque estamos en plena época de manoletismo...

pablo dijo...

Joder, uno no se puede descuidar un poco que enseguida se llena de comentarios. Comprendo que la actualidad rojiblanca no da mucho de sí, es más, precisamente por ello y por el calor que estamos pasando, se prefiere pasar el rato tomando una cervecita o viendo los JJOO (¡qué gran actuación la española...!), que debatiendo sobre si se marchará Godín, será RG el nuevo Diego y demás noticias deprimentes, porque aquí termina el verano y la única inversión que se ha hecho se llama Cata Díaz (1 milloncejo) y dos tipos que llegaban libres, mientras que por el camino se han ido un par de tipos que han dejado 20 millones de euros en las arcas más la liberación de una ficha que rondaba los 5 millones de euros. Si esto no es recesión, que venga Merkel y lo vea.

En cuanto al resto de temas, también comprendo que uno tenga ganas de debatir, sobretodo si salen de habituales, lo que mi menda no llega a comprender es qué hace un separatista (o nacionalista, pónganse el nombre que quieran) anónimo en un blog del Atleti, ¿se tratará de un lector habitual que se ha animado a escribir? ¿un comentarista sin ganas de dar la "cara"? ¿directamente un troll?

Si Cataluña basa su fortaleza en su lengua, van a pasarlas moradas, porque en el exterior sus paletadas no se entienden, o ahora me dirá el excelso anónimo que cuando llega un extranjero le habla en catalán. Será eso. O mejor, que en cataluña se habla de forma generalizada el inglés y el francés sin ningún problemo. Precisamente esos países que nombra Salvador Sostres, el pollo del artículo (¿o eres tú el propio Salvador?), hablan desde la infancia el inglés, de hecho la televisión pública emite su programación en inglés con subtítulos. En cambio, en su amada comunidad autónoma, lo más que hacen es parlar catalá para que sólo se entiendan entre ellos, y al comerciante que ponga un letrero en castellano, se le multa. En fin, no vamos a dar más pábulo a semejante ser.

Por cierto, Salvador Sostres, aparte de un clasista del copón (lo de tener criada y encima airearlo en plan, sois unos muertos de hambre es trasnochado), es un pervertido y un pedófilo del quince, porque no sólo se es algo cuando se comete el crimen. No sé si tendrá alguna hija, pero espero que no. Menudo "ejemplo" de persona se nos ha buscado el anónimo como modelo a seguir. Y el que quiera saber más de Sostres, que bucee en internet, ya verá qué gran tipo.

Suro dijo...

Os voy a contar una anécdota que le pasó a mi padre en Barcelona: en un restaurante (y no era una tasca precisamente) vino el camarero a tomar el pedido y cuando mi padre le habló en español (madrileño él) el otro le contestó en catalán por lo que mi padre le empezó a hablar en gallego ante la sorpresa del catalán que, en castellano (o español, como prefieran) le dijo que lo sentía que no le entendía. Mi padre, hijo de gallego, le dijo que él también lo sentía pero que no hablaba catalán por lo que ambos convinieron en hablar castellano/español y así lo hicieron hasta salir del local. Triste ¿no? ¿O tal vez debería decir gilipollas?

Al hilo de esto recuerdo un chiste de hace años:

Un madrileño se toma un café en Barcelona, pide la cuenta y le dice el camarero: "és un euro amb cinc centims" y el madrileño le da un euro.
El camarero le espeta: "El Sr diculpe que li vaig dir que és un euro amb cinc centims" y el otro le vuelve a enseñar el euro y así un rato hasta que el catalán le grita, en español, que ya está bien, que le faltan cinco céntimos! a lo que el madrileño, dándole la monedita, le dice "si ya sabía yo que por cinco céntimos tú acababas hablando español"

A todo esto, ni rastro de fichajes, Isco sale diciendo en el As-co que está encantado en Málaga y qué él no piensa irse y que otra cosa es que el club le quiera vender y poca actualidad más.

A las 18 hs de aquí juega Ejpannia contra los ruskis en baloncesto para pasar a la final. Ayer lo volví a intentar con el balonmano femenino pero sigo prefiriendo el deporte del aro donde a las 5 faltas te vas a la calle.

Una pregunta: ¿el tiro con arco no es olímpico? lo pregunto porque no he visto, oído ni leído nada de ese deporte en London 2012 y me extraña pues pertenece al tipo de deportes que reclama Jugger como olímpicos: darse de leches, correr para perseguir o escapar y lanzar cosas para darle al enemigo, esto es: deportes de supervivencia. Creo recordar que Pablo lo practicó ¿no?

Suro dijo...

Ya me he informado:

Corea, Italia, China y Japón lideran el medallero en este deporte olímpico.

Si no hay más que teclear en Google y ahí sale casi todo...

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Leo en Maraca que:

"El futbolista del Real Madrid Sergio Ramos y el torero José María Manzanares quieren paliar la crisis con su esfuerzo inviertiendo en un nuevo negocio -un mercado gastronómino gourmet- que creará cien puestos de trabajo en Sevilla"

Me he puesto a pensar qué es para Sergio Gramos "un mercado gastronómico gourmet" y, tras grandes ejercicios de imaginación creo que lo que va a montar es...
























...
























¡¡¡UN MAC DONALDS!!

Desde el Sardinero dijo...

Yo tampoco tengo ganas de entrar en polémicas con un tipo que se pone a dar la paliza en materia de separatismo Catalá en un blog del Atleti....la verdad es que no será muy listo cuando aparece por aquí a tocar las pelotas, que por cierto, ya me las toca bastante una ciática que me ha jodido las vacaciones y ahora me tiene de baja laboral... asi que vayase usted a la mierda o a otro sitio a dar la paliza con los segadores...y déjenos en paz.

Del Atleti... lo de Isco es un rumor, veremos si sale, pero de todas formas este chico me dá que se ha estancado un poco... verermos.

De todas formas la venga o no la baja de Diego va ser muyy alargada en el Atleti..es demasiado bueno como para no echarle de menos

Anónimo dijo...

Quería decir que el Igor Bichov ese ha quedado el porra en la final de pértiga, así que ya ves tú.

Para eso podíamos haber mandado a RG -una especie de Maider Unda con nombre ejpanniol- y quién sabe.


Como complemento a la información demandada por Suro, el madallista dorado coreano en tiro con arco ES CIEGO.

Suro dijo...

Si pa lo que hay que ver...

Wozniacki dijo...

A mí no me parece mal esto de los debates paralelos ante la falta de noticias. Sobre todo si se hacen con correctas argumentaciones y respondiendo a las preguntas planteadas. Ha sido una interesante utilización de citas lo de Jugger, me he divertido un rato. Yo creo que esto no deja de ser una conversación que de hecho ha animado más que si el Atlético hubiese vendido al tucán.

Dicho lo cual al haberse hecho una referencia a Dinamarca no me queda más remedio que entrar al trapo. El argumento de la lengua y la riqueza es muy pobre como han señalado Pablo y Ricardo. Hay una diferencia fundamental en ese razonamiento entre Cataluña y Dinamarca. Los daneses (que hablan inglés perfectamente el 99 % de la población) consideran que el inglés es necesario porque son un país tan pequeño que su única posibilidad de comunicarse con el exterior, ya que es necesario, es manejar el inglés. En la universidad, como ejemplo que conozco de primera mano, si una sola persona en la clase no habla danés normalmente se da toda la asignatura en inglés demostrando que su idioma muchas veces es solo la manera de comunicarse en un ámbito más personal. No se busca ningún tipo de reivindicación con el idioma, es solo una herramienta que se utiliza dependiendo de la situación. Esto está muy lejos de lo que le pasó a un amigo mío que se echó una novia catalana y se fue a Barcelona a estudiar. Allí tuvo que aprender catalán porque era el idioma oficial de las clases aunque no lo entendiese al principio (luego ya aprendió claro). Y aquí desde luego cuando se pregunta en inglés se responde en inglés...es solo una herramienta como ya he dicho antes.

No me imagino esa situación que he vivido aquí de estar en una conferencia para unas 100 personas y la primera pregunta es, aquí todo el mundo habla danés(cámbiese por catalán)? y yo soy el único que levanta la mano al final del aula. A continuación dice, bueno pues entonces doy la charla en inglés (cámbiese por español) y así todos la entendemos.

Por lo tanto me parece un poco ridículo que renuncien a una lengua que les da la posibilidad de comunicarse con el país que tienen más cerca y les abre la posibilidad de establecer todo tipo de relaciones comerciales, personales y culturales con mucha más facilidad que Francia, por poner un ejemplo también cercano.

Sin embargo estoy de acuerdo con el anónimo que para el independentismo lo mejor es cuanto más se meta la gente con ellos y más represión tenga por lo que entiendo que a veces haya que hacer actos más orientados a sensibilizar de la situación que a ser realmente útiles (como el alcalde este que roba comida en los supermercados).

Y del Atleti se dice que fichan a Bruno Alves por 6 milloncetes... yo se que Domínguez no sería la panacea pero era joven e internacional sub21 por lo que se puede esperar que en 2 o 3 años su precio se multiplicase algo, sin embargo este hombre viene por 6 y se va gratis seguro... Esto son los negocios ruinosos pero claro, Mendez tendrá que pagar la matrícula de uss hijos en la universidad ahora y necesitará algo de pasta...

pablo dijo...

Pues sí, un negocio ruinoso. Los negocios de siempre en el Calderón, se vende a un tipo joven y se trae un tipo viejo por el mismo precio o algo inferior, después se le deja ir por un precio mínimo o, directamente gratis.

Este caso es aún más sangrante, porque el tipo cobra sensiblemente por encima del canterano, y además se decía que Diego no vendría por temas de ficha, aparte de su cláusula. Nos toman el pelo con nuestro consentimiento, igual que lo de cambiar a DC por RQ, un tipo que cobra otro pastizal y está más quemao que el Ferrari de Banega. En fin.


No hace falta añadir más, Woz. En Suecia era igual, en la universidad se daban las clases en inglés, si ibas al super te hablaba la cajera en inglés, si comprabas en una ferretería ídem... ¡y nunca me hablaron en catalán! Estos nórdicos se cierran al idioma del futuro, el catalán y el esperanto dominarán el mundo.

pablo dijo...

Quisiera recordar a los camuñeros que la liga comienza la semana que viene, por tanto debéis ir pensando qué once jugará la primera jornada y guardarlo en la pestaña "alineación". No hace falta que pongáis a los más caros, otras veces el que vale menos puntúa más en esa jornada, pensad en cómo jugará dicho tipo en la jornada. Por ejemplo, un equipo puede ganar 5-0 y, sin embargo, su portero puntuar dos puntos. Mientras que otro equipo puede palmar 3-0 y, su portero, al haber parado múltiples ocasiones, sacar seis puntos. Ya digo, pensad más o menos qué puede ocurrir (es como una especie de apuesta).

La alineación debe guardarse siempre, y en el peor de los casos, justo antes del comienzo del primer partido de la jornada. Pero mi experiencia me indica que no forcéis tanto, porque a veces la página se sobrecarga, costando entrar. Lo normal es que guardéis la alineación el mismo viernes y, si fuera necesario por lesión de última hora, cambiarlo el sábado.

Suro dijo...

Ojo al soneto que se puede marcar Jugger con el posible nuevo central de Mendes: Geromel!, pareja de rima de Radamel y es que esto del fútbol es mucho más que patadas al balón y comisiones: las rimas Salvio/Silvio, Forlán/Forlín y similares se reafirman con la posible Radamel/Geromel.

Y, dejando la literatura en verso de lado: ¿quién es éste? Central brasileño del Colonia, según dicen.

A mí Bruno Alves siempre me ha gustado: poderoso por alto en defensa y en ataque, tira las faltas bien (de penaltis no hablo que ya sabemos qué pasó en la Euro) y "manda" en la defensa. Con fama de bruto pero no es un Pepe.
Por supuesto que es una operación ruinosa pero en lo futbolístico y a cortísimo plazo es un paso adelante ya que Dominguez, reconozcámoslo, no tiene pinta de jugar en el equipo. Su trueque por Godín ya es más discutible en lo furbolístico.

En el tema idiomático, tengo un ejemplo aquí cerca: los portugueses, siempre muy orgullosos ellos, han despreciado a los españoles desde hace siglos, especialmente en el siglo pasado cuando su nivel de vida era superior al de la post-guerrista España, pero a día de hoy incluso se hacen encuestas de si estarían dispuestos a unirse a España BAJO LA CORONA ESPAÑOLA!! y más del 50% lo piden y una gran parte del resto lo desean pero lo callan.
En este marco y tan orgullosos ellos de su idioma es difícil encontrar portugueses que no entiendan el español. En las zonas fronterizas, como donde yo vivo y en las turísticas (playas), me cuesta hablar portugués porque todos te hablan en español. En Lisboa, (y supongo que en Porto también) la gente "de la calle" no habla español aunque la gran similitud hace que te entiendan pero los empresarios, al menos con muchos con los que he tratado, y trato, se defienden muy bien con nuestro idioma.

También hay que aclarar que en Portugal tienen un nivel de inglés muy superior al nuestro, especialmente en pronunciación y a ello ayuda el que tanto en cine como en televisión las películas sean subtituladas, como pasa en Suramérica y, me aventuraría a afirmar sin saberlo, como en el resto del mundo.

El tema del subtitulado/doblado de las películas tiene un componente "cómico" en España: aquí sacamos pecho de que todas están dobladas al español y no hay que molestarse en leer subtítulos, algo coñazo si no estás habituado, lo reconozco, pero ¿de donde viene la costumbre de doblarlas? lamentablemente ¡¡de la censura!! y es que es más fácil "retocar" el sentido de una conversación traduciéndola que subtitulándola y dejando el audio original.
En los cines españoles en vez de darnos una gafas para ver la peli en 3D nos tendrían que dar una pandereta para seguir manoloescobareando...

Hércules dijo...

¿Cómo lo veis?. A mí me parece el mismo Atleti,3 meses después.En lo bueno y en lo malo.

La parte buena,equipo intenso,físicamente los veo bien,y, creo,equipo valiente que no se arredrará en circunstancias adversas.

La parte mala,y agravada por la falta de Diego,la escasez de ideas en la zona de creación.Me quedé con las ganas de ver al chico Oliver de cerca.No me termina de gustar la opción de Adrián en banda dcha.

El Dépor?.Mucho tiene que mejorar para que deje de parecerme carne de 2ª.

Hércules dijo...

Y ojito a los camuñeros.Al auténtico lo tendré yo,por aquí cerquita:

LIGA BBVA | DEPORTIVO
El Depor llega a principio de acuerdo para fichar a CAMUÑAS

Anónimo dijo...

Será porque están pasando (o han pasado) los JJ.OO.

Será porque ha vuelto RG.

Será porque se ha ido Diego.

Será porque nadie le ha sustituido.

Será porque se habló de Jurado.

Será porque todo apunte a un trueque Diego Costra/Quaresma como máxima aspiración de la dirección (¿?) deportiva.

Será por ver tanto a Asenjo bajo los palos.

Será porque me acuerdo de aquel defensa holandés con sabor a nada (hoy -aún- de Toffee, creo) siempre por estas fechas.

Será por lo ya sabido (= LA COMPETICIÓN ESTÁ ADULTERAADAA Y PROSTITUÍIDAA (QUERIIDOOS)...)



Será por lo que sea, pero mi interés por el Aleti y el fúrgol está bajo mínimos.

O viene (un) Diego...

O se va RG...

O acallan lo de Quaresma...

O sientan a Asenjo (en el banquillo del Carlos Tartiere, por ejemplo)

O...


... o al final no va a hacer falta que nos acordemos que los demás nunca podemos ganar porque los hay con licencia para hacer trampa.

Wozniacki dijo...

Diría amén Jugger pero para no ofenderte diré que estoy de acuerdo...

Una semana para la liga y si no empezase tampoco pasaba nada, así estamos tan tranquilos y sin grandes indignaciones. Es lo que tiene vender y no comprar y al mismo tiempo saber que hay dinero pero tiene como objetivo llenar la saca de algunos.

Suro dijo...

Y, además, no me apetece nada que empiece la liga en pleno verano y menos cuando todavía estoy de vacaciones y es que mañana vuelvo a salir de viaje (entraré por aquí cuando pueda pero no será a menudo) y no sé si podré ver los partidos.

Además de la prostitución y adulteración del campeonato está la mala planificación: las supercopas de España y de Europa deberían jugarse antes de empezar la competición doméstica y, tras ellas, concentrarse en que te roben en casa como dios y bernabeu mandan (sí, en minúsculas los dos).

A lo mejor la mejor noticia del Atleti es que empiece el curso como se acabó el pasado, sin Diego, esos sí, pero con un año más de "conjuntarse" y conocerse los jugadores y el y al técnico, cosa que desde hace décadas no ocurría con los desmantelamientos habituales con la compra y venta de hasta 9 jugadores cada verano. El comparar los dos onces de ambas finales de E.L. con dos años de diferencia lo dijo todo.

Todo lo que digo podría irse al carajo si se concreta el heitingazo nuestro de cada verano y perdemos a Falcao o Adrián o a ambos (y es solo un ejemplo)

Si encima de conservar la base del equipo se realiza una incorporación de última hora como las sugeridas de Isco o Cani se redondearía un poco más el equipo.

Me he guardado para el final la venta de Godín: ha sido tan cacareada que ya no sería calificada como heitingazo o juradazo pero quedaría minimizada con la sustitución por un Bruno Alves o similar.

Será que estamos tan acostumbrados a los expolios que me contento con quedarme como estoy y más con lo que se hizo y lo que se puede hacer:

- Campeones de E.L. que sonará a trofeo de segunda pero es mucho más de lo que podemos aspirar en esta época de medianía.

- Quintos clasificados en liga (no es para sacar pecho) pero tras un Málaga que está claro que no repetirá éxitos tras las ventas realizadas y veremos si no lo vemos en categorías inferiores en el año próximo ya sea por descenso administrativo o por "intentar cagar más alto que el culo: manchado de mierda seguro" jugando una Chamipons a la que ya llegaron ajustados y sin Cazorla et al.

Así que nuestro panorama de medianía pinta que progresaremos adecuadamente en E.L. llegando lejos si los cruces nos son benignos, con aspiraciones serias y reales de acabar la liga en puestos Champions disputándole al Valencia la 3ª posición y sin un Villarreal, cerdilla ni Málaga que nos amenacen la 4ª.

Y en el horizonte la quimera de todos los años que cada curso está más cerca de alcanzarse: ganarle a los cornudos en liga.

Tal vez ilusione poco, más para los que añoramos al Atlético de Madrid de los 70-80 que tuteaba a cornudos y cornudes y que era temido y respetado en Europa, pero es lo que hay y a poco más podemos aspirar...


... al menos mientras Caratorcida maneje los designios de nuestro Clus y los intereses mediáticos nos impidan competir en igualdad de condiciones con los de siempre.


¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!!

Suro dijo...

Gol de Torres en la no-sé-qué cup aunque los blues la perdieron contra los citicens: vaya inicio de temporada de los Roman´ boys perdiendo las dos finales (*)


(*) Nótese lo crecidos que vamos algunos a Mónaco!!

Suro dijo...

Partidazo de España por la plata en London 2012 para caer muy dignamente contra una USA que se llegó a poner nerviosa en el último cuarto pese a su infinita superioridad.

Al final los juegos no salieron tan mal: batacazo de la sub-21 española para que no nos creamos que lo de los mayores es fácil (a pesar de M&C I y II), demostración de poderío de España en Basquet dejando a franchutes y argentinos jodidos y mega-decepción de Neimar y cía. en fútbol que se veían ganando el oro y el mundial 2014 de una sola vez: ya avisaron que ayer acababa el reinado de España en fútbol!!

De atletismo, piscinas, velas y mamporros no opino porque ni sé ni me interesa demasiado. Me quise interesar por el balonmano por aquello del Atleti pero no me llegó a seducir.

No lloraré que se acaben los JJ.OO.

¿Alguien vio el partido de anoche en Coruña que nos pueda informar?
¿Y el de F. Torres de hoy?

Anónimo dijo...

Pues la idea de Suro sigue cobrando adeptos...

TERRORISMO Se han sumado 35 este domingo
Otegi se une a la huelga de hambre de 82 presos por la excarcelación de Bolinaga


A este paso, igual se suma Iturralde, jojojo...

Sus muráis todos ahogados en vuestro propio vómito -no por "antiespañoles" ni nada de eso, sino por terroristas, por matar gente, dejar a niños sin padre o a padres sin niños, por secuestrar, por hacer de la violencia rutina- y caigáis de culo en un palo afilado.

Suro dijo...

Jugger, cuidado con mentar a Iturralde que va a parecer que alguien del Norte te ha levantado una novia a ti también...

pablo dijo...

Pues yo voy a comentar de todo un poco. En primer lugar, y por ser lo último que sucedió, partidazo de España en la final de baloncesto, pero se quedaron a un peldaño de llegar con verdaderas opciones a los últimos tres minutos, cuando de verdad se deciden los encuentros. Nos lastró el inicio del último cuarto, se fallaron varios ataques que dieron aire a los americanos en el momento en el que más acojonados estaban (sus caras eran un poema).

Mención aparte merece Durant, el muchacho se cascó un partido en cuanto a acierto brutal, sin él seguramente las hubiesen pasado moradas. La diferencia fundamental ha estado en el perímetro, en USA lanzan desde más lejos que en el FIBA, y por ahí nos sacan ventaja, en lanzamientos de dos hemos sacado 52 por 38 de los EEUU, peeeeeeeero, en triples nos sacaron un 45-21 que tumbaría a cualquier selección del mundo mundial. ¿Quién es capaz de soportar tal sangría y sobrevivir en el intento? Sólo se me ocurre una selección yugoeslava (ya imposible, y tampoco si les juntásemos a todos tendrían un arsenal de anotadores).


En cuanto al Atleti, me disfrazo de Lalo y lo veo positivo. Yo creo que no hay que ser injustos con el momento del año y las sensaciones que nos dejó el partido, de igual forma que no sé de dónde se saca Valerón tanto elogio cuando ayer, salvo que metió un gol, no hizo nada de nada, pasó totalmente desapercibido, pero cae en gracia...

Nosotros, metimos un buen gol tras recibir un golpe, nos pitaron dos orsays que nos dejaban otro gol en bandeja. El de la primera parte fue de libro, Arda radia el pase como decía el comentarista, pero también es cierto que Adrián parte en línea con el defensor gallego y, de no pitar fuera de juego, estaba Falcao solito para recibir y empujar a puerta vacía. Fallo grave.

El penaltazo a Adrián también es digno de mención, el deportivista en ningún momento llega a la jugada y traba la pierna del asturiano, cometiendo uno de los penalties más claros que se pueden ver. Para terminar de completar el poker de tropelías arbitrales, tanto Roderick como Marchena debieron ser expulsados, el primero al cometer una entrada por detrás a Adrián cuando enfilaba la portería, no por ser el último hombre (no lo era) sino por la violencia de la falta. Marchena directamente es gilipollas, se ganó al cuarto de hora la amarilla y después, le perdonó el colegiado por aquello de ser amistoso (digo yo).

Con la mitad de cosas pitadas, el partido hubiese terminado 4-2 y hoy todo el mundo hablaría maravillas de un Atleti con pegada, pero terminó 2-2. Y Falcao estrelló un balón en el larguero, que no se olvide nadie.

Me gustó el Cebolla en su calidad de centrador, metió varios interesantes y se ganó un voto de confianza, le falta un poco de forma, eso sí. ¿Dónde está Emre? ¿Por qué juega RG? El navarro pasó desapercibido en el rato que jugó, al menos no restó.

Tengo en el camuñas a Bruno Gama, Pizzi y Manuel Pablo. No sé si debería vender al lateral, creo que van a pasarlas moradas en esta liga, sobretodo con compañeros como Marchena...

Un saludete a todos.

P.S. Escribiré un post (hoy o mañana) con una porra sobre las posiciones de la liga, y así nos mojamos todos un poco y tal.

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...

Como ya vengo anunciando, mañana me marcho al paraíso del Godello. Hércules lo conoce (al vino, a la comarca no lo sé) pero no sé si los demás conocéis este vino blanco que nada tiene que envidiar a los mejores del país, no tan afrutado como el alvariño pero con un toque muy elegante. Si alguien se anima a visitar Valdeorras en esta semana que me dé un toque y le preparo una degustación acompañada con la empanada de la tierra y, si pillamos alguna pulpeira en alguna feria, el mejor pulpo del mundo. Si no hay feria, los domingos por la mañana se cuecen pulpos en la calle en A Rúa.
¡Dios! ¡Cómo se come en este país!

Aunque hago propósito de desintoxicación seguramente os leeré en el móvil y no descarto pillarle a Pablo algún traspaso-saldo en el camuñas si se descuida...

¿Empezará la liga este finde? Sinceramente espero que cunda el boicot y se postergue un par de semanas con el perjuicio que a los tramposos les acarreará.
Y si no, a jugar todos con los juveniles contra ellos, verás como les caen los ingresos por televisión después de la tercera goleada 12-1. ¡Viva Malta!

Suro dijo...

ME CAGO EN EL PUTO POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.