Asenjo como puedas 33 y 1/3

Así de claro y de sencillo, no se puede buscar otros protagonistas al partido, salvo Falcao si me apuran por aquello de que marcó dos goles en la victoria. Entiendo que Simeone quiera contar con un grupo nutrido de futbolistas que se sientan importantes, que salgan periódicamente y tal. Pero lo que no se puede entender es la cantidad ingente de oportunidades que se le ha brindado al portero Sergio Asenjo, un tipo que cada vez que salta al campo sabes que la cantada está por llegar o poco le falta, de prometedor guardameta se ha convertido en opositor impenitente al museo de los horrores futbolísticos. Hoy, no podía ser menos, volvió a reclamar su cuota de protagonismo.

Obviando al portero, el Atleti es un equipo completamente distinto del que acostumbrábamos a ver con Manzano, Quique, Aguirre y cía, ahora se trata de un bloque en todos los sentidos, cuando se defiende arriman el hombro todos, y cuando se ataca cualquiera se anima a subir, pero todo bajo un orden. Podrá gustar más o menos la propuesta, lo que está claro es que el aficionado se marchará a su casa con la satisfacción de que físicamente se han vaciado, y no es poco.

Sin embargo, con la participación exclusiva de Falcao en punta y con la ocupación por bandas de RG y Cebolla Rguez., faltaba cierta mordiente en ataque, a veces Radamel era un islote rodeado de tres y cuatro marcadores. Aun así, el peligro llegaba en ocasiones sueltas, el gol rondaba el marco de Casto… hasta que llegó un ataque “normalito” del Betis, un balón con rosca hacia la portería y nadie para desviarlo, bote en el área pequeña, y Asenjo se la come. Lo peor del asunto llega cuando ves al portero recriminar a sus compañeros la jugada, debe ser algo como “joder, ¿por qué le dejáis tirar si sabéis que soy un paquete integral!”. Se redimió en parte con una parada justo a continuación a disparo de Rubén Castro, pero su festival no había acabado.

Para desgracia del Betis, el Atleti cuenta con un delantero de talla mundial, un tipo que necesita media ocasión para meter un gol. RG dispara cruzado desde el pico del área y, esa circunstancia la aprovecha el colombiano para entrar como un toro en el segundo palo, imposibilitando que Casto tuviese una mínima opción.

Los rojiblancos se desmelenaron, convirtieron los 15 minutos antes del descanso en un asedio que sólo las múltiples paradas del portero evitaron una goleada, meritoria una a disparo a bocajarro de Falcao. Entretanto, Asenjo había puesto en un puño los corazones rojiblancos con una parada en dos tiempos, con mucho suspense, al no atajar (ni despejar de puños) en la primera. Su festival iba a completarse en el último instante, Juanfran se despista dejando marcharse al atacante a línea de fondo, éste dispara casi sin ángulo a portería pero con parábola… y Asenjo, no sé si por ser una puñetera chincheta con guantes o por su, generalmente, pobre posicionamiento, permite que el balón le supere por alto. 2-1 en un primer tiempo en el que si el partido hubiese llegado con 0-2, nadie se hubiese extrañado, porque era lo normal.

No obstante, el árbitro (Álvarez Izquierdo) debió pensar lo injusto del resultado y, en la reanudación, no tardó en señalar un penalti a Falcao (que lo era) y expulsar rigurosamente al central bético. Quizá ésta fue su decisión menos polémica bajo mi punto de vista ya que se puede justificar en que si no era el último defensor, poco le faltaba. Falcao no perdonó y sumó otro gol más.

Simeone, decidió retirar al delantero en vista de sus molestias físicas y sacar a Diego Costa, en principio podríamos pensar que se perdía mordiente. Diego tardó poco en disipar nuestras dudas. Un corner al primer palo, una prolongación con la cabeza al segundo, unos defensas que no siguen la jugada y un DC que aparece solo para rematar a un metro de la portería. Gol que certificaba la remontada.

El partido entró en un letargo en el que todo indicaba que se llegaría al final plácidamente, pero como ni aun en superioridad numérica y futbolística podemos estar tranquilos… un centro al segundo palo que Campbell parece amortiguar entre el pecho y la mano, una mano bastante más clara de Filipe (de espaldas, pero mano), y una reclamación bien clara del bético. El trencilla lo vio menos claro, lejos de la jugada y con el linier a espaldas de la jugada, apreció que el atacante se había ayudado de la mano para rematar posteriormente. Segunda amarilla y expulsión, el partido se había roto por completo.

Todo lo que aconteció a partir de la jugada forma parte de la anécdota, tanto el desquiciamiento verdiblanco como el gol de RG, en el último minuto, libre de marca y para sentenciar un partido que bajo ningún concepto debió escaparse nunca. La gente hablará del árbitro, nosotros debemos quedarnos con que, Asenjos aparte, fuimos netamente superiores al Betis hasta la segunda expulsión.

btemplates

88 comentarios:

Suro dijo...

No sé si he visto otro partido o las repeticiones en mi tele me engañan y me llevan a ver lo que no es, pero lo que yo veo es que los dos goles del Betis son en propia puerta: en el primero Miranda toca el balón descolocando a un ya mal colocado Asenjo y es eso lo que le recrimina. No es fácil de ver pero visto una y otra vez lo que yo veo es que el defensa la toca. Regular Asenjo pero sin tanta culpa. El segundo gol es mucho más claro: la pega el bético y el balón impacta en nuestro defensa y la eleva por encima de S.A. justo donde no puede llegar. Como le leí a alguien en el anterior post, un portero más alto tal vez hubiera llegado, pero no es un tiro que se trague, ni mucho menos, es un ¿centro? que se envenena al pegar al nuestro.

Otro asunto es el de la confianza que demuestre o contagie el portero de nuestro equipo, que no es mucha, pero la parada que hace tras el primer gol es sobresaliente. Salvo jugarreta de mi televisor o de mis dioptrías, le eximo de culpas en los goles.

Supongo que soy injusto por mi prejuicio tucanero pero hay que ver lo mucho que ha pifiado hoy el Tarugo, especialmente cuando se pone a dar taconcitos (que se van fuera) o cuando intenta una tijera/chilena que no le sale y, encima, propicia la jugada que acaba con el segundo gol. Me temo que el triple T ha vuelto y lo de Hapoel fue un espejismo: le devuelvo a la mazmorra donde cursará estudios este curso junto a un Cebolla que no sé bien si sabe y no lo demuestra o no sabe y lo enseña muy bien.

No tengo clara una jugada: ¿le pega el balón en la mano al moreno antes de darle en la suya a Filipe? Si es así, mano del bético y, con esa norma tan gilipollas, amarilla. Si no le da en la mano al de ellos, el árbitro ha convertido el más que posible empate (por el penalty consiguiente) en dejarles con nueve.

Igualmente me parece excesivo expulsar al rubio que le hace penalty (claro) a Falcao cuando éste no tiene el balón controlado (aún). Una amarilla me hubiera parecido más justa.

Lo escribía alguien antes ¿nos estarán considerando "grandes"? ¡Mola!

Expulsiones aparte el Betis me ha parecido una banda: pases fuera, faltas continuas, Beñat anulado (excelente Gabi junto a Mario en eso) y sensación de que, salvo accidente/s estos no nos marcaban en toda la noche...

Ricardo dijo...

Solicito formalmente el cambio de título del post: no el hagamos el juego a la puta prensa madridista, que no soporta la más mínima ayuda al atleti, y menos si andamos por encima suya. El atleti fue mucho mejor con 11, y si marcharon al descanso con ventaja se podían dar con un canto en los dientes. La expulsión y el penalti son justísimos, y lo que hubiese sido un robo es dejarlo en amarilla, cuando estaba rematando en el área pequeña. La remontada se completa con 10. La mano de Filipe es de espaldas y embarullada, la de Campell descarada (y los comentaristas de mierda, que justificaban la amarilla a Juanfran por mano, diciendo que no deberían echarlo... pavoroso). Decir que han perdido por el árbitro es querer sacarle zumo a una piedra: ha ganado el mejor equipo en el campo, el que ha contado con más ocasiones. ¿El betis ha tirado a puerta prácticamente 0 veces (los dos goles son centres con patatas) y quieren llevarse tres goles? Amos hombre.

Así que propongo nuevos títulos alternativos:

- Asenjo y el sexo
- Asenjo VS Predator
- Asenjo y Cavallero
- Las 12 pruebas de Asenjo
- Asenjo como puedas
- Asenjo como puedas 33 1/3
- Todo lo que quiso llamarle a Asenjo, y no se atrevió a pronunciar

Ricardo dijo...

Suro... ¿qué poyas haces en este post? ¿Ya no se respetan las tradiciones?

Suro dijo...

El que desvía el balón en el 2-1 es Juanfran.

Y ¡¡qué bonito es ver al Atleti con la camiseta rojiblanca y el pantalón azul!! Solo falta que le devuelvan la banda blanca a las medias.

Suro dijo...

¡Con el Atleti dependiendo de sí mismo para ganar la liga en la jornada 5 no hay tradición alguna que respetar!

de la Riva dijo...

Yo también eximo de culpa a Asenjo, aunque el muchacho es un flan. Y si llega a ser en el Calderón peor.

Para mí es penal y expulsión a Falcao. Y la mano de Filipe es involuntaria pero clara. Es penalty. Al del betis le da, pero después de al nuestro.

La cosa es que a Filipe ya le han perdonado 2 jornadas seguidas el penalty, espero que no se repita, que al final lo pitarán.

El bueno, el feo y Asenjo? Con Asenjo y a lo loco?

Anónimo dijo...

El de la altura del cancerbero era yo.

Es posible que Asenjo no tenga culpa de haber encajado los goles (no se los ha metido él, no fue un fallo como el de Courtoix), pero sí tiene culpa de no ser un mejor portero para pararlos o para poner más presión al delantero contrario.

A mí, verle me descompone. Toni Jiménez y Sergio Aragoneses, portero nervioso y con mala planta, que le vaya muy bien, pero lo más lejos del Calderón como sea posible.


Porque, aparte de querer buenos jugadores, también uno aspira -¿por qué no?- a contar con gente que te caiga bien. Como bien recordaréis, a mí Agüero, por los motivos que fueran (que ya detallé en su tiempo) me caía mal y no me alegraba verle en el Aleti, lo mismo que 弗兰 (Fulan; Forlán en chino).

Algo parecido ocurre con Onion Rodríguez. Por algún motivo (sus pintas de oficinista tras tres horas extra en el curro) no me genera simpatía, así como tampoco le veo como un tremendo jugador (lo digo asín: para tenerle a él, prefiero a Juradito), por lo que realmente me gustaría que se fuera en enero, si no antes.

Con RG, yo creo que estamos ante un caso paralelo al de Asenjo. ¿Por qué? Pues porque a este hombre se le ha puesto muy cuesta arriba tanto hacerse con un puesto titular como ganarse el aprecio (no digo el cariño, que eso se puede ganar a base de derroche sincero y juanfranero) de la grada. Así, como mucho Simeone va a estar dispuesto a darle opciones jugando fuera y contra rivales no gran cosa (no me importa que estén segundos, firmo que a tres jornadas del final estarán luchando por la permanencia) y, cuando las cosas se le van torciendo (como la garrocha), se pone más nervioso y, como se ha creído lo que cuenta la propaganda que él es un "recuperador y tirador", pues tira todo lo que puede y, la verdad, muchas se le van pero que a la mierda (con lo que se vuelve más inseguro y aumenta -exponencialmente, como el astuto lector podrá desprender del problema planteado- la frecuencia de tiros a cualquier precio, con lo que se pierden oportunidades para otros compañeros, como hoy ocurrió, sin ir más lejos.

Un comentario para Frank. Este hombre no se sabe lo que es, pero NO es didierlantero centro. Hace mucho recibiendo y conduciendo (carriles de 8 y 10), pero no es un peligro en el remate, al menos, como lo son otros con más presencia física y permanencia en el área.


En resumen, por favor, para Asenjo, destierro o cicuta. Para RG, si no puede ser otra cosa, banquillo y minutos "fáciles".

Para Cebolla, más de lo mismo.

Para Tiago, patá en el culo a ver si se cruza con el tío ese que quiere batir la barrera del sonido tirándose desde un globo en llegando a la estratosfera.

Anónimo dijo...

qu'cir, "no me importa que el Betis pudiese haber quedado segundo de haber ganado".


A mi juicio, el partido de hoy redefine los mimbres con que puede contar Simeone cuando la cosa se pone seria. NO produce la misma impresión ver a Koke que a RG desde el principio, por lo que las probaturas con el navarrico pueden quedar para enfrentamientos contra el Escalerilla Utd. y similares.

Rodríguez, hay quien dice que "es el jugador más parecido a Hulk con que cuenta el Aleti". Mis dos cojones.

Ademmás, por poner, pongamos a alguien que sea lo más parecido a Pantic, hombre.

Con ese par de dos de bench warmers, lo que queda es Courtoix en la meta (si se lesiona, que se ponga el Mono Burgos, que con lo que tapa la portería ya es más que Asenjo) y los consabidísimos cuatro en defensa, los MS y Gabi (más Emre a ver qué tal) y, finalmente, Koke, Turan, Falcao y Doc Connors o, en algún momento, Adrián.

Alguno de los defensas puede que entre sin hacer mucho ruido (el horrendo Díaz) y, esperablemente, Emre pueda ser alternativa o descanso a MS y Gabi, pero eso es todo lo que tiene este equipo (a falta de ver más a Kader y todo aquello que se barruntaba de Oliver T. al que yo no he visto ni un segundo).

No esperéis más de esta plantilla, amiguetes.


Ojalá en enero llegue algo que compense el tema (y que no se vaya naidién a las Islas).

Anónimo dijo...

Picu paredón (otra vez):

...Banquillo. Jugó Asenjo y no pasó nada. Lo hicieron Raúl García y el Cebolla, entró en el segundo período Diego Costa y el Atleti ganó. Y Cata tuvo que entrar por Godín. Y el grupo celebró junto el triunfo. Eso es un equipo. Hay quien marca los goles y quien los evita, quien juega más y quien lo hace menos, pero al final, durante nueve meses, todos tienen su importancia. Parece que, al final, eso lo han entendido en el vestuario rojiblanco...


¿Que no pasó nada? Tu puta madre, cabrón colaboracionista. O sea, que todo está muy bien planificado y que no hay que preocuparse por tener jugadores como los que mencionas, Rodríguez y RG, que lo mismo en este partido que cuando haya que jugar contra merengues y culés (...) no van a hacer otra cosa que sudar y verle la espalda a sus pares, ni recambios para Falcao (DC = Doc Connors, a mi juicio, NO es sustituto sino complemento del colombiano), Turan o un jugador que parezca un extremo (como el sonao ese que tiene el Zebiya), por no mencionar a los sustitutos comparables a Filipe Luis y Juanfran.

Una plantilla sin un yugoeslavo no puede estar completa.

Anónimo dijo...

Uno lee esto en The Country (a un tal Rafael Pineda; ¿no era este precisamente un delantero del Zebiya?):

...Ante un Atlético reforzado por dentro por Simeone con la presencia de un futbolista versátil y con garra, como Raúl García, el Betis...


Pero ¿¿qué coño "versátil", qué significa eso, que es tan malo con la izquierda como con la derecha, jugando adelantado que atrasado, qué??

¿Y eso de la "garra"? ¿Que es un zopenco exento de técnica y que con esas pintas de garrulo de tiempos de la posguerra lo único que se puede esperar es que te arrolle como aquel de la célebre -y casposa- cita?

¡'Amos venga! ¿¿Pero qué tienen estos pseudo-periodistas para ir alabando a este pedazo de adoquín, enorme bodoque?? El tiro en el gol de Falcao más adelante lo describe como un misil... ¡que se iba fuera!

¿Y la "tijera" sentado? ¿Y los repetidos disparos fuera, desperdiciando claras oportunidades? Y, como dicen otros, su "escasa trascendencia" en el juego? ¿Por qué hay que bailarle el agua a este pollino (por su procedencia norteña, quizá)?

A ver si, al menos, Magath se lee este tipo de artículos...

Anónimo dijo...

Por poner algo más, según el Marca (una visión como cualquier otra):

...Hasta ese momento, lo que ocurrió es que los de Pepe Mel tomaron ventaja en el marcador en dos ocasiones. Una por medio de Agra y otra por mediación de Juan Carlos. En ambas ayudó bastante Asenjo, que fue titular por las molestias de Courtois.

Las dos ventajas las anuló Falcao, prácticamente de forma inmediata. La primera a pase de Raúl García {pero, ¿no habíamos quedado en que era un misil?} y la segunda en el penalti que cambió el partido. Perquis agarró al colombiano dentro del área y Álvarez Izquierdo lo vio, lo que le costó la roja al bético.

Con el 2-2 Simeone reservó a Falcao, entre algodones, y metió a Diego Costa. El brasileño, en racha, respondió con un gol al minuto de entrar en el terreno de juego. La jugada no le podía salir mejor a los colchoneros...

...Con el Villamarín rugiendo en contra del árbitro, el Atlético se dedicó a jugar a la ruleta rusa. No aprovechó su superioridad y puso en peligro su ventaja, hasta que en el descuento, Raúl García cerró el partido...


OTRA VEZ MÁS, UN FINAL AGÓNICO Y, ENCIMA, CONTRA NUEVE.


Esto es plenamente revelador, no hay un equipo que pueda controlar el partido, no hay jugadores con la suficiente clase, estatura, experiencia, lo que sea, que sirva para que yendo arriba por cuatro o jugando contra dos menos el partido sea dominado o roto, como sea, y no un sufrir pidiendo la hora de forma sonrojante.

Y esto se aplica tanto para los Gabis y los Marios como para los TUCANES Y TURANES (aquí creo que la rompí).

Anónimo dijo...

Y que devuelvan lo que se llevaron...

Anónimo dijo...

Y Pajoy, eres auténticamente gilipollas.

Anónimo dijo...

Entrevista a Kanoté en The Country:

P. Después de vivir siete años en Sevilla, ¿cree que Andalucía tiene algo de África?

R. Se parecen muchísimo. Somos hermanos. Le he dicho antes que esa forma como la gente se te acerca y te trata la he sentido en Sevilla y en mi país.


¡¡¡JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA!!!

Perico dijo...

Coincido bastante con vosotros pero hay que matizar.

Los nervios de Asenjo se huelen desde Pernambuco. Además contagia inseguridad a la defensa. Todo eso a pesar de que creo que no tuvo la culpa en ninguno de los goles. Si Joel está en la plantilla (creo que sí) hay que tomar una decisión drástica: patada en el culo forever a Asenjo y que el segundo portero sea Joel, o dar más minutos al ínclito hasta que termine por jugar con una tranquilidad moderada. Eso se lo dejo al Cholo, que lo único que nunca querría, sería perjudicar al Atleti. Si ha optado por Asenjo, por algo será. Pero lo que no se puede es entrar en estado de alarma cada vez que le toque jugar. Así que yo pondría a este portero en la EL y en copa y daría descanso a Curtuá. En otro caso, si el paisano de Poirot se lesiona o le expulsan, estamos jodidos.

Por motivos que no vienen al caso (mi surrealista vida familiar), no pude ver la parte del partido que tuvo "enjundia" y pude prestar atención al partido a partir del 2-3. Por eso no voy a valorar a Raúl García o al Cebolla. Sólo decir que a mediados de la segunda parte, una vez que tocó el balón, de lo desaparecido que estaba el Navarro, creía que había salido de suplente.
Sobre el Cebolla, pues como alguien decía con el Koke de la pasada temporada, cuando juega no se le nota y cuando no juega, no se le hecha en falta.

Eso sí, cuando ví ese patético intento de chilena, no caí en que había sido RG y pensé que había sido el Pato Sosa en cebollesca versión resucitada. Por otro lado, se abusa de individualismo en las contras (por todos) y se tiró a puerta a ver que salía por eso de que cumplir con la regla de que hay que "finalizar" las jugada para que el partido no sea un correcalles.

Sobre la euforia de muchos atléticos, no los presentes. Se aprecia una mejoría en el equipo, que juega compacto, que puede alcanzar un nivel muy alto en determinados partidos, que hay más equipo y banquillo que otros años (aunque se nota la ausencia de Diego Rivas o Ribas -ahí estuvo fino Jugger-), pero estamos demostrando también algunas carencias, pues a pesar de haber marcado muchos goles, también hemos recibido 7 goles, muchos demasiado chorras (como el del Valladolid, el segundo del Betis, ...).

En resumen, que puede que al final de liga no quedemos a 30 puntos del Madrid o del Barcelona, sino a 20 y que no creo que saquemos más de 75 puntos (y ya me parecen la hostia).

El que piense en liga, que somos una terera opción, espere el fallo del Barcelona o del Madrid, es mejor que aproveche su suerte jugando a la lotería.

Sobre el árbitro. Con el reglamento en la mano hay penalty y expulsión en la falta a Falcao. Otra cosa es que haya demasiado castigo y se deba cambiar el reglamento. Yo discrepo. Se hizo esta regla para no dejar tanto campo a la interpretación del árbitro y para favorecer el juego y que hubieran más goles.

Sobre el penalty de Filipe: En juego vivo parecía mano de Cambell, luego en la repetición se ve que primero toca en el nuestro. Con la nueva regla eso es penalty, menos cuando lo hacen los jugadores del Madrid.

Alguien empollado en el Reglamento podría explicar este cambio de criterio porque yo no lo entiendo. Ha disminuido la discreccionalidad del árbitro, pero no sé dónde está el límite.

Alegres, sí, por eso de llevar 4 victorias y no haber perdido aún. Eufóricos y con esperanzas de campeonar, no.

El equipo debe evolucionar mucho más y Madrid y Barcelona van a ir subiendo su nivel a medida que mejore su preparación física.

Supongo que el Atleti mejorará pero se aprecian algunos fallos y algunos bajones de juego. También se baja un poco cuando no juega el "equipo titular".

Pero de momento, bien. Se está consiguiendo que haya una plantilla de 17 tíos "enchufados" y que se sienten importantes.

Para mí la diferencia está en Falcao. El protagonista no fue el árbitro ni Asenjo, sino el Colombiano.

Emilio dijo...

Hombre, amén del pasado en la ciudad donde muere el Duero, El Chalota (le he decidido llamar así, que queda más fino) y Hulk son jugadores de pecho paloma (o potente tren superior, como diría alguien más versado)...

pablo dijo...

Juas juas juas, me ha gustado lo de Asenjo como puedas 33 y 1/3.

También me reí bastante con lo de Kanouté. A mí me sigue pareciendo culpable de los goles, en el primero no aprecio toque de Miranda en la repe, y en el segundo, pese a tocar Juanfran, no llega por ser un puto corcho de botella. Un portero debe ser alto, no un saltimbanqui.

Ricardo dijo...

Camuñas news: entre Falcao y Turán, 22 puntos en un partido. ¡Hay que pelearle el entrenador del mes a Pablo!

Anónimo dijo...

Y yo que creía que iba a alcanzar reconocimiento y fama mundiales por mi denominación de la política de jugadores del Alieti como de "Tucanes y Turanes"...

Anónimo dijo...

¿JUANFRAN?

Anónimo dijo...

EXCUSATIO NON PETITA...

...Sin dar especial relevancia al segundo puesto en la tabla que acababa de alcanzar su equipo, pero sin ahorrar elogios para sus jugadores, el técnico se detuvo en Raúl García{PRIMERA MENTIRA =>}: “Era un partido importante y por sus características jugó para tratar de darle vivacidad al centro del campo. {SEGUNDA MENTIRA =>}Raúl es un jugador muy completo, nos da variantes. Creo en el grupo para que de él salga un equipo cada partido. {COMO LAS ANTERIORES NO SE LAS CREE, A MODO DE REFUERZO, AHÍ VA LA TERCERA MENTIRA =>}Además, necesitábamos gente alta para sujetar al rival en el juego aéreo”...


Hay entrenadores que se responsabilizan en público de los errores de sus jugadores (como ocurrió con aquello de los cambios precipitados y tal y tal). Luego, lógicamente...

lalo dijo...

-Yo creo tb q Asenjo tiene poca culpa en los goles. Dicho ésto,creo q hay q darle boleto. Está gafao,está nervioso,no transmite seguridad ninguna. Hay q ir diciendole a Mendes q nos busque uno...

-En cambio RG sí es aprovechable. Y al Cholo le gusta y le va a sacra rendimiento. Por cierto,q pronostiqué el dia anterior, en el post anterior, q ganábamos con gol de RG y ya no está el comentario...No se lo va a creer el personal.

-En la jugada de FL para mí hay triple mano: Campbell-FL-Camp.

-Hay q aprovechar la dinámica y tirar palante. El Valencia está ya a 8,por ejemplo.

-Lo q más me gustó es q el equipo no se conformó en ningún momento con el punto-q a priori podría considerarse como "no malo"-. En la segunda parte es obvio,claro,pero en la 1ª con 1-1 tuvimos al Betis encerrao. Buena esa actitud. Buenísima.

pablo dijo...

Pues voy a colgar la clasificación parcial de Septiembre para que veáis cuál es la clasificación de cara al "mánager del mes".

1 Pablo 140
2 Ricardo 135
3 Suro 131
4 Alaggo 118
5 De la Riva 105
6 Desde 105
7 Wozniacki 86


Como véis, el premio se debate entre cuatro jugadores, el resto o está descartado o sus opciones son mínimas. Que haya suerte en la próxima jornada (y que gane yo, coño).

A todo esto, la adquisición de Falcao por parte de Ricardo es lo más rentable que ha podido acometer en lo que le queda de temporada, te va a dar más de 200 puntos él solito. De hecho, ya suma más de 50 y queda más de tres cuartas partes de liga.

Ricardo dijo...

Es que soy muy sagaz: yo veo una bolsa marrón con el símbolo del dolar, y me digo: "¡ahí hay dinero!".

Lo suyo sería completar la semana con una victoria complicada frente al Apañó, y luego redondear dándole un repasito a los rivales en EL con la morralla.

Y digo complicada precisamente por una de nuestras leyendas negras: campo de equipo en descomposición que pisamos, revolcón al canto. Pero creo que esa lacra también nos la vamos a quitar con Simeone, y ganaremos en Cuernellá. Y el calendario es fácil de inicio, pero a ver quién nos baja de la dinámica ganadora una vez establecidos en ella. Creo que en este momento el -tradicional- pesimismo juggeriano no va a verse reflejado en una bajón, al menos a corto plazo.

Si somos un equipo serio, fuerte, los rivales nos van a respetar más... y eso facilita su derrota. Y los árbitros nos van a respetar más, sin duda, porque son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, de siempre.

Y ya que mencionamos al profe de finanzas, cuando se habló del personaje de dibujos relacionado con Diego Costa y su procedencia, yo pensaba recurrentemente en el Lagarto Juancho. No es que sea de Marvel, pero su actitud vital creo que le pega más a nuestro brasilero.

Desde el Sardinero dijo...

Asenjo puede que esté nervioso, y que lo trasmita, pero lo que no es cierto es que tenga la culpa de los goles de ayer.
Creo que se le sigue dando más leña de la que merece y aunque tampoco sea un gran portero, se le está machacando en exceso.

Raúl García, la verda es que tenía depositadas nuevas esperanzas, pero con lo de ayer, las he vuelto a perder casi todas y digo casi porque que Lalo aún confía en él, que es lo único que me para de decir que se largue cuanto antes mejor.


Del árbitro.. pués el único error que veo es la expulsión del andalú, que es un triple rebote que no debería de haber tenido ninguna trascendencia, pitas mano en ataque y arreglao.. pero se lió.

En el resto del partido estuvo bastante bien, no tienen ninguna lógica las lágrimas béticas, que creo que ha hecho crecer el Guadalquivir.. no sé si han llorado más ayer o en Semana Santa cuando llueve...pero son así gente escandalosa y de lágrima facil que esconden el baño que llevaron ayer detrás de un error arbitral...

Anónimo dijo...

Patético Pajoy, me haces sentir (cada vez más) vergüenza ajena.

¿Sabes dónde podrías meterte el puro (encendido)?

Ricardo dijo...

Técnicamente, Jugger, al no haber estado en neptuno el martes Pajoy interpreta que estás apoyando sus políticas y hasta sus puros de paleto en NiuYor.

de la Riva dijo...

Para consuelo de Jugger diré que a un colega y a mí nos hizo mucha gracia lo de Tucanes y Turanes, de echo hoy ya le escuché usar la expresión.

En el camuñas, con la acertada norma de prescindir de los equipos ladrones, el que tenga a Falcao tiene grandes posibilidades de ganar. Aunque veo sólido a Pablo.

Yo por Adrián pagué (tiré) casi el mismo dinero que Ricardo por Falcao. Vaya acierto, ni teniendo a Pitarch de asesor-comunio.

Hablando de Suso Gª P., he buscado por curiosidad a ver qué hace con su vida y está junto a Mandiá (gran entrenador en Santander, aprendiz de lopez caro y garcía remón)y Paquito Mérida con el Hercules pie y medio en 2ºB

pablo dijo...

En el camuñas sois unos cabrones, me acabo de llevar a Beñat (por el que había pujado por pujar) y ahora me tengo que desprender sí o sí de Verdú.

Yo, a diferencia de Ricardo, he apostado por el mediocampismo para llevarme el gato al agua, tengo en plantilla a Gabi, Griezmann, Barrada, Bruno Gama, Isco, Apoño, Ebert, Verdú, Canales (aun tullido)... pero vamos, tampoco me quedaba mucha opción tras quedarme sin Falcao y no querer jugármela con Solgredo y Negado.

Iba a vender a Verdú ahora mismo a Computer, pero esperaré a la tarde-noche por si llega alguna oferta vuestra por él. Lleva 22 puntos en liga y el año pasado hizo 215... el sistema me ha ofrecido por debajo de su valor (lo que me jode un poco), si alguien ofrece 4,7 millones (sigue estando por debajo de su valor), es suyo.

También vendo a Antonio López, interesados en el ex-capi, esta temporada no lo está haciendo mal en el Mallorca. Al menos, ha puntuado bien para un defensa, 18 puntos no están nada mal.

Ricardo dijo...

Adrián volverá, pero tienes que tenerle pasiensia. Falcao es que es un martillo, y encima el inusitado número de penaltis a favor le está sumando mucho. Yo tengo la -ilusa- esperanza de que siga al nivel todo el año, sea pichichi y nos lleve a pelear por la liga. Y de paso me aúpe a manager del año camuñero.

pablo dijo...

Los que se tienen que poner las pilas en el juego son Desde, Alaggo y De la Riva, que están en ese punto en el que no están lejos de los puestos de arriba... pero alejarse un poco más supondría descolgarse.

A veces es mejor cambiar de estrategia aunque suponga palmar pasta, que enrocarse en algo que no te lleva a buen puerto.

pablo dijo...

Sois unos antiatléticos, pagáis por Cebollas, Tiagos, Asenjos... Y en cambio no pusistéis pasta por Gabi (ahora sus jodéis que no os lo vendo) y tampoco por Antonio, ¡madridistas, vikingáceos!

Por Verdú no esperaba puja.

Suro dijo...

Me doy por aludido: compré al Cebolla, a Tiago, a Oliver y a todo lo que olía al Atleti, incluidos Salvio (pastón!) y F. Mérida pero con o sin crisis la cosa no da para mucho más.
Yo fui uno de los que se quedaron a poco de fichar a Falcao por una millonada y está claro que con él y cuatro gatos más se pueden juntar un buen puñao de puntos, salvo lesión o migración al equipo de Torres en Enero. Sin delanteros "de referencia" es difícil dar la campanada en más de una ocasión con actuaciones imposibles de los centrocampistas.

pablo dijo...

Realmente no sabía que los habías fichado tú, Suro, simplemente dije algunos nombres de los "pesos muertos" de esta temporada, aunque está por ver la participación del Cebolla y cía, quizá se queden en lo testimonial o (estoy más cerca de pensar esto) terminen jugando bastante.

Mi, personalmente no habría fichado a Adrián, le tuve el año pasado durante gran parte de la temporada y le terminé vendiendo, ¿por qué? Porque el juego consiste en "amasar" jugadores con buena prensa, no olvidemos que las puntuaciones se basan en la nota que les dan los plumillas (aka cronistas), y en el caso de Iñako le suele dar muy poca puntuación al asturiano. Pero vamos, como en el fondo es una liga entre amiguetes y no te deseo ningún mal (al revés, me gustaría ver a cuatro o cinco luchando codo con codo hasta casi el final), te aconsejaría que empaquetases a Adrián por los 4-5 millones que te den según oscilaciones, y te hagas con un par de delanteros ratoneros de equipo mediano o pequeño, parecerá un paso atrás, pero qué va... yo lo hice el año pasado y después los cambié por Igualín.

Martins hubiese sido una buena opción a buen precio, por ejemplo. O Valdez. Los del Mallorca suelen estar bien valorados, su cronista suele ser generoso, igual que el del Rayo.

También puedes optar por fichar un par de buenos defensas que puntúan casi siempre, mira algún lateral o un central goleador tipo Rami. No sé, no es por ser pesado, pero Antonio López está bien porque es barato y puntúa bien, el tema es que ya tengo varios jugadores que me cumplen en su posición (Juanfran, Pereira, Casado, H.Moreno, ...).


Oye, ¿os habéis dado cuenta que siempre jugamos a las 21.30 los domingos? Quitando este partido frente al Betis, contra el Rayo fue a esa hora, y ahora repetimos horario con Español, Málaga y Real Sociedad. El año pasado era los lunes o los domingos a las 12h.

Anónimo dijo...

‘Kaká coge el papel que dejó libre Guti’


Pues cuidado al agacharse...

Desde el Sardinero dijo...

Yo me pongo las pilas con el Camuñas, pero es que lo que tengo no dá para más, no marcan un gol ni al arco iris y encima, Ander Herrera, que esperaba bastante de él, está fuera de combate y con -4 puntos... igual que Pajilas Banega, que pensaba que iba a volver pronto y aún no ha debutado.

Encima invertí la pasta en jugadores de tipo medio, me lo gasté y cuando han venido los buenos, no tenía un duro... pero bueno tiraremos como se pueda..

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido leer lo de las inundaciones, pero no me imagino cómo de graves deben ser hasta que leo que "Hallan los cadáveres de dos niños y un hombre en Puerto Lumbreras tras ser arrastrados por el agua".


Los que creen en un "dios" pantocrático de esos (especialmente, los plastas que repiten machaconamente como único ¿argumento? 'dios es amor'), ¿qué piensan de que su dios mande una tormenta y se lleve por delante a dos niños?

¿Es que estaba aburrido?

Anónimo dijo...

Y la Sor María esa, a la hoguera.

Anónimo dijo...

Toni Nadal
"Rafa hubiera preferido jugar en el Madrid que ser tenista"


Siento preguntarlo, pero...


¿QUIÉN TENÍA RAZÓN?

SURO dijo...

El tío de Nadal es un bocazas y un soplapoyas.

A lo mejor Nadal también, aunque no lo parece. Vosotros le conocéis mejor porque le seguís más pero ¿no tendrán algo que ver estas declaraciones con que esté apartado de la competición y pensando en retirarse?

Falcao baja para el partido en Cuerneyá: nuevamente se activa el plan B aunque ya no me atrevo a aventurar alineaciones y más cuando no sé si Adrián está recuperado del todo.

Huele a Tucanazo y a Vagazo...

pablo dijo...

Siempre he pensado que como me pare a mirar el equipo con el que el deportista de turno simpatiza y por ello crucificarle, iba a causarme un problema bien gordo, porque al final lo mejor sería apagar el televisor y dedicarme a otras cosas.

Preocupa la lesión de Falcao, lleva con molestias durante unos 10 días y no se termina de recuperar. Para colmo, seguro que se mejora para jugar con su selección en Colombia y volver tocado de nuevo. Le toca a DC y Adrián llenar su vacío.

El Málaga, de momento, tira p'alante bien tirao. La semana que viene llegará al Calderón 3º en el peor de los casos, no digo nada, pero quizá nos venga bien que el partido sea en semana europea, sobretodo sabiendo que el Cholo cuenta con los suplentes en UEFA y el Málaga no.

Desde el Sardinero dijo...

La lesión del Tigre es una pena, pero yo confío en el buen momento de DC y en el resugir de Adrián, aunque mañana y jugando fuera, creo que jugará el Cebolla de inicio y Adrián quedará fuera.

El Málaga tiene un once muy justo y en general veterano y seguro que esto le va pasar factura antes o depués y la visita al Calderón es después de Champions.

Ahora mismo los palanganas ganan a los independentistas 1-0, pero queda aún mucha tela en el partido.

Anónimo dijo...

Palop, retírate.

pablo dijo...

No he visto el partido del Farsa, pero me escama que hayan remontado el partido en el último momento y con una expulsión de por medio, aparte, dicen que la expulsión fue rigurosilla... ¿habrá campaña mediática? ¿interesará?

A ver si conseguimos los tres puntos mañana, podrían ser muy importantes de cara a abrir brecha Champions, y no digamos nada si el Mallorca palma.

¿Cuánto tardarán en pedir la cabeza de Bielsa? Sin Llorente, Martínez y Ander son un equipo de medio pelo.

Suro dijo...

El Farsa se ha beneficiado de una actuación de oscar del falso 9 del marqués y de 10 minutos fantásticos de Messi, Cesc y Villa y de lo malos que son los cerdillistas atrás, además del gran cansancio tras 80 minutos de brega. Ayuda, sí; calidad, también.

Lo del medio pelo se queda corto: son un equipillo sin más. Hoy el portero evitó una derrota escándalosa. Además de callar muchas bocazas no me importaría comprobar cuanto lloraría Lloraín si bajaran. El que no creo que llorase mucho sería Llorente/Lloroso: ése está contando los días que le quedan como gudari, que sabe que son pocos.

Me alegro de que no haya perdido el Farsa hoy: si el año pasado la cagábamos cada vez que una victoria nos hubiera aupado a plazas champions ¿qué podría pasarnos con opción de liderato? Como poco, lo mismo: derrota.

Suro dijo...

Una vuelta más al tema Asenjo: yo también creo que se está siendo injusto con él pese a que a mí tampoco me acaba de convencer.
Una de las cosas que le achacáis es que es muy bajo. Según la guía maraca mide 1:82. No es mucho comparado con otros porteros (DGA, Joel y Curtuá pasan del 1:93) pero algunos de los mejores porteros del mundo, V. Valdés (1:83) y Cosillas (1:85) miden casi lo mismo que él. Está claro que las sensaciones mandan y le tenemos pánico pero sigo pensando que en los dos goles del Betis no tiene más culpa que sus compañeros y en la preciosa ciudad de Hapoel tampoco estuvo mal. Yo no le crucificaría: ha fallado más (y más estrepitosamente) Courtois este año.

Perico dijo...

Estoy convencido que mañana el Cholo aprovechará la baja de Falcao para salir con un solo delantero y creo que el TT tiene todas las papeletas para salir de inicio. Pero no creo que salga con el Cebolla de titular. A no ser que de descanso a Arda. Me da el pálpito que jugará Emre, y puede que de salida, en vez de Tiago.

Hércules dijo...

Yo soy de los de "Asenjo vete ya".Y de verdad que no por los errores puntuales,que los tienen todos,hasta el idolatrado mundialmente Casillas,ni tampoco por la cuestión de la altura,la cual no es achacble a él.El tipo ya venía así de de serie,cuando se le fichó.No ha encogido a la orilla del Manzanares.

Es simplemente,y no es poco,una mezcla de sensación de inseguridad,falta de personalidad,envuelta en fatalismo.No sé,es como cuando,hace años,salíamos con la dupla Pablo/Perea.Actuación circense garantizada.

Que le vaya muy bien,mientras esté con nosotros...

,,,pero que está poco.

Salimos sin el jugador de moda,pero uno está tranquilo viendo el desempeño del bloque.Con la gorra no vamos a ganar en ningún lado,pero con esta actitud,está garantizado que,al menos,habrá partido hasta el final.De los que puedan entrar,tengo muchas ganas de ver de vuelta a Adrián(al del curso pasado).

Suro dijo...

La labor del portero es casi más importante en cuanto a su aporte en seguridad a la defensa que las paradas propiamente dichas.
Tras un largo caminar por el desierto bandeando entre Monoburgos y Leomancos pasando por Pichucuellars, Aragoneses y demás medianías, la llegada de DGA fue el renacer de la esperanza de tener seguridad atrás. Con su frialdad y reflejos el joven canterano consiguió afianzar la línea más débil de entre las débiles líneas del Atleti, con permiso de los más que mediocres mediocentros con Costinha como primer referente que me viene a la memoria.
Cuando una defensa se despreocupa de lo que tiene atrás puede ejercer su labor con más seguridad y dedicación.
Tras el paso del rubio DGA por nuestro equipo, con título europeo incluido, se recuperó esta confianza y de ella se benefició el joven Cugtuá que no hizo sino continuar la labor de David ya que el belga no destaca por casi nada pero es muy completo en casi todo (¡toma incongruencia dialéctica!): de vez en cuando se marca un paradón importante pero no podemos negar que la mayoría de las (pocas) opciones que se le dan a la delantera rival acaban en gol.

Asenjo une su poco carisma a la leyenda negra que arrastra con algunas pifias lamentables en el Calderón y las lesiones estúpidas que hacen que cada vez que salta a por un balón nos temamos que se vuelva a romper. No sé qué grado de confianza le otorga la zaga al palentino pero me temo que ya está condenado para el atleticismo y que la primera vez que juegue en el Calderón puede convertirse en un flan. No me parece mal portero pero entiendo las críticas hacia su perfil. Como suplente de circunstancias no me parece mal, que conste.
El que me parece muy mediocre es Joel: muy alto, como os gustan a muchos, pero mal portero, mal situado y lento. Éste sí que se valió de la leyenda de DGA para hacernos soñar pero nunca ha demostrado nada más que "ser del Atleti", extremo éste precioso para escribir en blogs y asistir a estadios pero poco rentable sobre el césped.

Espero que el tiempo (que dure) me dé la razón en cuanto a Asenjo y nos vaya siendo útil para suplencias. De Joel no espero nada ya.

Y habría que ponerse a buscar porteros, en plural, porque tarde o temprano el belga se irá al Chelsi.
Hoy Toño a vuelto a dar un recital en el partido de su equipo contra el Celta: seguro que tras el descenso del Racing hubiera venido por dos duros. A ver si Caminero y Caracorner se espabilan que Javi Varas tampoco habrá llegado a Vigo por un pastón...

pablo dijo...

Discrepo, Suro, no creo que el belga sea mal portero, de hecho hace buenas paradas generalmente, el año pasado (quitando a los dos de siempre) fue el segundo que menos goles recibió con 46 goles, y eso que en la primera vuelta éramos un coldero a domicilio con Manzano (en Cuernellá 4 golitos, por ejemplo).

En cambio, Asenjo cada vez que sale recibe goles cómicos, sea en casa o fuera, en el Málaga (gol desde el centro del campo) o en el Atleti. Al final, cala en la defensa que siente que cada vez que le disparen será gol o casi.

Si acordamos que Courtois saldrá del equipo por imposibilidad de ficharle o por el alto precio, digamos que hay porteros en Primera muchos mejores que Asenjo. Roberto, ex-canterano, hizo un temporadón en Zaragoza el año pasado (era el equipo al que más tiraban de la liga), coincido en Toño como tipo importante o Varas, pero al que nunca le pondría en futuribles sería a Gorka, con mayores cantadas que aciertos. Y bueno, ahora no estoy puesto nada de nada en fúrbol internasional, pero seguro que existen porteros jóvenes y con proyección, o tipos como el del Ajax (Stekelenburg), internacional hecho, que fichó la Roma por poco.


Hoy es el día perfecto para pinchar, equipo en clara línea ascendente, rival en línea descendente y con entrenador en peligro... pero este equipo no es el que acostumbraba ser hasta hace cuatro días. Veo que todos se comportan como un bloque y que hasta los defenestrados cumplen con su labor. Es pronto para hablar de ligas e historias para no dormir, partido a partido como dice el Cholo y después, cuando llevemos un tercio de liga, vemos cómo vamos. De momento me daría por satisfecho con ganar "nuestra liga".

pablo dijo...

Y DGA cometía también sus fallos, solo que el muchacho era afortunado hasta en el día de cometerlos, porque nunca nos costaron puntos, o ya estaba el partido perdido o a pesar de ello ganábamos. En el United no ha sido así, amén de que SAF se toma peor esos fallos y la grada será menos permisiva.

Suro dijo...

¡Oye! que yo no he dicho que Courtois sea malo, al contrario: he llegado a escribir: "... el belga no destaca por casi nada pero es muy completo en casi todo..." pero lo que es un hecho es que de cada tres tiros entre los tres palos dos son gol, por ahí iba mi comentario.

Hay que fichar tres porteros ya, ceder a los jovenes para curtirlos e ir dándole minutos al sustituto... ¡pero nos traerán dos utilleros y otro central!

Anónimo dijo...

En Osasuna juega un tal Cejudo...

¿No querrían (de nuevo) otro narigudo?


Thanks Crom, there is EPL.

Anónimo dijo...

Ese Armenteros era del Cornudilla, ¿no?

Anónimo dijo...

A mí me gusta el portero del Osasuna Andrés Fernández, aunque a ver si es que le he visto en sus únicas cuatro intervenciones gloriosas de toda su carrera.

Anónimo dijo...

Ese Cedric, ¿es el nuestro (y "cómo de nuestro" sigue siendo)?


Ballesteros, ¿no estaba cumpliendo condena?

Anónimo dijo...

Con esa cantidad de negros, Osasuna podría jugar en la... eehh, Championship.

Anónimo dijo...

Veo que Osasuna tiene un jugador llamado David Timorr.

Como los próximos fichajes del Alieti.

De hecho, tenía pensado escribir algo en torno a la situación que podría darse en el mercado invernal si la trayectoria del Cluzz sigue siendo la actual, porque los payasos de MAGil y Cerezo se verían obligados a hacer algún refuerzo, en vistas de la proximidad de un resultado importante y de la cortedad de la plantilla tal cual está ahora y, más aún, con lo corta que se va a quedar llegado el momento de comerse el turrón.

Por los jugadores que se puedan lesionar, por los que se revelen como definitivamente inútiles y por la marcha de Falcao al Chelsea

Anónimo dijo...

¿Alguna esperanza de centenariazo, alguien?

Anónimo dijo...

¡¡¡CROM!!!


¡¡¡LA HORA, ÁRBITRO!!!

Anónimo dijo...

Arbitro, cabrón.

Manuel Pablo, jubílate.

Encima, marcó el imbécil de los asapavientos.


Y lo que sí digo es que uno de los porteros que no querría es AranZUBIa.


Tampoco creo que Courtoix vaya a ser llamado de vuelta o que se Kiera ir. Uno, Cezch no está para el asilo; dos, hay más porteros interesantes (siempre se habló de Krul).

Lo que sí es posible es que los ruines no quieran poner pasta para queDáRselo.

pablo dijo...

Ese penalty que no era (dentro), lo justificarán, ¿no? ¿Dirá Di Stefano que al Madrí no le ayudan(como el otro día) y al Atleti sí?

Anónimo dijo...

La verdad, tengo una duda:

No sé a quién le dispararía** antes, si a Di María o a la Princesa.

(ojalá me quede una bala para Callejón, eso sí)


**con bazooka

Anónimo dijo...

Pues me lo están poniendo difícil...


Tengo una pregunta y una propuesta_

- el Deportivo, ¿tiene defensas?

- vendámosles al Mono Burgos: mejorarían...

Anónimo dijo...

Lendoiro, mañana mismo te coges un avión a Brasil, ¿eh?

Ricardo dijo...

YES TÚ CÁN! YES TÚ CAN!

Anónimo dijo...

¡Imposibol!

La defensa del Apañó, tan buena como la del Depor, ¿eh?

Anónimo dijo...

¿Qué jugador se perfila para recibir el "Trote Cochinero of the Match"?

Anónimo dijo...

Esto está siendo embarazoso.

Anónimo dijo...

Yo pondría a Adrián (o a cualquier otro) por Tiago y retrasaría a RG.

Anónimo dijo...

El impacto de DC como único atacante es bestial.

Anónimo dijo...

No sé si se parece más a Hulk o a la perla de Montijo...

Anónimo dijo...

Grandes Misterios de la Humanidad: ¿POR QUÉ JUEGA TIAGO?


Es posible que Simeone esté intentando rodear de torpes a RG para levantar su moral.


Si no está Turan (al que siempre le sobra un regate o alguna fruslería), ¿qué hacemos?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, CEBOLLETA RODRÍGUEZ, TE CAES COMO EL UN PARTIDO DE SOLTEROS CONTRA CASADOS, JOJOJOJO...

Anónimo dijo...

Vaya sarta de pases a ninguna parte que ha sido este partido, qué mierda.

¿Ande están esos "Optimistas del Darro"?

Anónimo dijo...

La vi dentro, después del fallo "made in Adrián" de Adriá y el gili-contraataque de no sé quién, que corrió el solo para entregarse a dos defensas.

Te mueres.

Anónimo dijo...

Bueno, amiguetes, este ha sido un parido cuyo argumento podría haber sido escrito por Dickens. ¿Pour quoi? Pues porque parece el capítulo de las "Navidades del Futuro", ya que nos ha permitido ver lo que será el Aleti después de que se vaya Falcao y si se lesiona un jugador como Turan.

Nadie que remate (¿DC, Adrián? el uno no lo hace ni con frecuencia ni con peligro, el otro ni sabe lo que es tirar a puerta), nadie que arme el juego.

Vaya ful de Estambul (con Emre en el banquillo, tal debe ser la confianza en él de Simeone).

Anónimo dijo...

Si el "mejor" (apréciese el entrecomillado) es el Tucán de Tajonar, switch off and let us go!

pablo dijo...

Vaya partidito, lo mejor ha sido el resultado, sin ninguna duda. Eso sí, ante otro rival hoy perdíamos, no se puede jugar con fuego tan descaradamente.

Anónimo dijo...

Y, a todo esto, jugábamos contra los porras.

Ricardo dijo...

Pues los Optimistas del Darro estamos disfrutando Darros y darretas de ser segundos. Partido feo, trabado, defendiendo a balonazos. Pero ganado. Y somos segundos, por delante de los cornudos máximos y sólo por detrás de los Segundos Cornudos.

Sin Falcao, que es el que nos da un salto de calidad impresionante. Sin Turán ni Koke, los que tienen técnica, en los últimos 30 minutos -la ausencia del segundo se la apunto en el debe a Simeone, debió salir otro Tiago o por Diego Casta -pun intended-, al que ya se notaba cansado-. Y sin forzar demasiado, yo creo que han jugado muy tranquilos, sabiéndose mejores.

El mejor para mí, Mario Suarez, al que desde hoy rebautizo como El Hijo Pródigo. Si no vuelve a dejarse el pelo a lo afro tenemos pivote defensivo para rato.

No pretendo que cada semana demos un baño al rival: con que ganemos me conformo. Y hoy ganamos con varias bajas importantes. Yo creo que Simeone quiere disfrutar en los partidos de casa, que nuestro público disfrute, y en los de fuera ganar como sea. Y me parece cojonudo, el que quiere buen fútbol al Calderón. En EL volvemos a sacar el carrito del pescao, ganamos y Adrián se estrena. Escrito queda.

Hércules dijo...

Hombre,la 1ª media hora no fue mala del todo.

El resto,muy bonito,muy bonito no ha sido,la verdad.Pero mira,3 points más a la saca.Y es que el Cholo,algún milagrillo es capaz de sacarse de la manga,resucitar a Mario,sacarle jugo a García,pero lo de transformar a un equipo vulgar,en el Dream Team,como que incluso para él es inalcanzable.

A mí me sigue valiendo.Me queda la misma duda que a Jug,¿qué coño le ve a Viago?,pero bueno,él sabrá.

Sinceramente,¿quién se imaginaba esto a 1 de agosto?

Ricardo dijo...

Emre estaba tocado, y ya bastante lesionados tenemos. Posiblemente juegue en EL, si llega bien.

¿Estando segundos en liga tras cinco partidos seguidos ganando nos quejamos? Vengaaaaaaa. Yo no he sufrido en los últimos minutos: quería colar el segundo por la tranquilidad, pero no me cabía duda que ganaríamos. Aún a costa de no jugar un pimiento. Me gusta saber que si queremos encerrarnos a defender el resultado en el área, también lo sabemos hacer sin cagarla. Porque puede que algún día sea realmente necesario (hoy creo que apretando un poco más al rival lo rompemos). Courtouis y Asenjo son como el día y la noche. El belga transmite una seguridad impresionante, de hecho cuando la caga te quedas extrañado. Cuando Asenjo para cualquier cosa fácil, te dan ganas de aplaudirle, vaya que le entre el canguelo en la siguiente.

Anónimo dijo...

Una cosa es defenderse, y otra fracasar calamitosamente al querer salir al contragolpe, como ha pasado hoy.

¿Y el tripazo que se pegó Cebolleta?

de la Riva dijo...

Hostia, pues yo he tenido un par de sustos al final que casi me quedo en el sitio.

Mala 2º parte pero bueno... Esto otras temporadas lo perdemos sí o sí.

pablo dijo...

Hay post (tampoco había mucho que contar).

Yo también me pegué un par de sustos al final, esas faltas laterales me dan pánico y terrores nocturnos desde los tiempos de Mariano.

pablo dijo...

A todo esto, ¿qué habrá sido de ese hombrecillo?

Suro dijo...

ME APUNTO LO DE "VIAGO": MUY BUENO!

Los finales de partido se nos están haciendo eternos pero ganamos, cosa impensable hace poco.

Muy bien el belga: se ve que nos ha leído y ha querido despejar dudas.

A mí el Onion me vale para los minutos basuriles y para enseñarle a tres o cuatro de la plantilla como se corre para, al menos, alejar el peligro de tu área. Seguro que mejorará porque era bueno no hace mucho en Porto.

A Raúl García le sigo teniendo entre la mazmorra y la suite: me descoloca a menudo pero si sigue marcando...

Lo que no puedo dejar de repetir es lo de Dimaría y la trampa para ratones gigante!!!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.