Esto no es un simulacro

Vaya por delante que la liga española se ha convertido en un truño de dimensiones estratosféricas, una competición que basa su atractivo en el duopolio Madrid-Barcelona a base de un reparto de derechos económicos cuanto menos discutible y un tratamiento de la información que desprecia al resto de contendientes, es más, ¿juega alguien más la "competición"?

Pues parece ser que sí, pese a que los medios hoy nos brindaran titulares tales como "No hay liga" o "El Barça a sentenciar", da igual que haya un equipo a tan sólo tres puntos de los culés, ¿quién son esos piojosos? Pues señores, esos pobrecillos son el Atlético de Madrid, actual campeón de UEFA y Supercopa, un equipo que ha firmado un arranque histórico con once victorias y un empate en trece partidos (34 de 39 posibles), un equipo que sería líder en Italia (incluso con un partido menos que ellos), en Inglaterra, en Alemania colíder, o en Francia con holgura. Pero no, aquí nos tenemos que conformar con una provisional segunda plaza (podríamos ser colíderes hoy) y en la clandestinidad de los medios, que ni tan siquiera consideran la candidatura.

En fin, qué voy a contar que el aficionado atlético no sepa, lo cierto es que la liga se ha desquebrajado en tres o cuatro supuestas velocidades, la primera consta de tres equipos con uno a punto de caerse del tren (Barcelona, Atlético y Madrid), la segunda que bien pudiera ser la de los equipos que optan a Champions, la tercera la de equipos meritorios que aun no saben si luchan por jugar en Europa o por quedar en zona tranquila, y el descenso (del Zaragoza hacia abajo). Las diferencias entre el segundo y tercer grupo son mínimas, lo que podría dar lugar a un único gran grupo de 10-12 equipos.

Simeone ha logrado lo que hasta hace unos meses hubiese significado una utopía, que un equipo plantase verdadera oposición a los dos todopoderosos pasado el primer tercio de liga, venimos diciendo que se ha conseguido a base de un compromiso y solidaridad impecables dentro del grupo, pero no sólo hay eso, la calidad que emanan ciertos jugadores no se puede negar. Hoy desarbolaron a un Sevilla que, si bien escudarán su derrota en las expulsiones y el tratamiento arbitral, dejaron una pobre imagen en el Calderón, ni tan siquiera fueron una amenaza real antes del penalty de la polémica.

La consigna era la siguiente, ahogar la salida de balón de los sevillistas y no dejar que montasen rápidas contras, la receta se basaba en una presión ordenada y en la anticipación continua de todos los que estuviesen por detrás de la línea del balón. El equipo de Míchel se diluye cual azucarillo cuando le falta Medel en la labor oscura del mediocampo y la inquietante presencia de Negredo, sin eso sólo les queda agarrarse a la persistencia de Navas y a la intermitencia de un Reyes lejos de sus mejores días. Los centrales andaluces lo tenían claro, impedir que Falcao recibiese en ventaja.

Pero el problema de esa táctica, sobretodo fuera de casa, consiste en que el árbitro termina por amonestar al reincidente. Spahic cometió en el primer cuarto de hora hasta tres faltas claras sobre el colombiano. En el minuto 20 llegó el momento clave del partido, Falcao controla un balón en el balcón del área, se interna hacia dentro y Spahic llega como un elefante en una cacharrería derribándole en el salto (penalty), queda impune la acción y mientras uno queda en el suelo, Koke intenta rematar siendo agarrado levemente por Fazio... el trencilla al final pitó la pena máxima y expulsó al argentino, quizá el que menos lo merecía, pero así son las cosas. El goleador engañó a Palop lanzándola por el centro.

El Sevilla entró en barrena, Spahic siguió fuera de sí y volvió a cortar otro ataque con violencia, por pesado vio la amonestación y se condenaba a un partido movidito para él. Empeñado en protagonizar el partido él solito, en una contra en la que Turan se internaba en el área presto para asistir a un compañero, desvió el centro para marcar el segundo gol atlético. Spahic MPV rojiblanco. Cerrando el recital atlético, Koke anotaba al filo del descanso el tercer tanto.

La segunda parte sirvió para enseñar que también sabemos manejar la pelota con criterio, defender mediante posesión y esperar al fallo rival para marcar. Pudieron llegar los goles en varias ocasiones, en las botas de un sobreexcitado Diego Costa, en las del propio Falcao o con un zapatazo de Gabi. El Sevilla era un juguete. Con todo decidido, el colegiado expulsó a un integrante del banquillo andaluz y a Rakitic, que en cinco minutos combinó una mano absurda y una zancadilla a la altura de la rodilla.

La guinda la puso Miranda con un gol postrero que se gestó tras un disparo de RG que Palop no acertó a blocar, lo justo para que Arda le sirviese al brasileño un balón de oro para sólo empujar al fondo de la red.

Victoria con probada solvencia sobre un rival que peleará por plaza europea, esto no es un simulacro.

btemplates

131 comentarios:

Suro dijo...

Tan importante el jugar bien y con criterio desde el pitido inicial como el saber administrar fuerzas y tarjetas con el partido resuelto en el min 46.

Salvo Koke que se dio una paliza no creo que ninguno necesite descanso mañana.

Dos detalles sobresalientes dentro de un partido de notable durante 93 minutos: el tiro de Koke en el gol que no era nada fácil por el bote y el pase de Arda a Miranda en el 4-0. Sutilezas ambas.

Me ha llamado la atención la cantidad de pases malos, cortos o al contrario que ha dado Arda. Si hoy hubiera sido el primer partido que le viera lo hubiera catalogado más como un currante sacrificado que como el jugador de calidad que es.

Seguimos cumpliendo objetivos, partido a partido, y hoy hemos dado una paliza a uno de los supuestos gallitos. Hay quien pensó que se nos atragantarían pero a mí me ha parecido el partido más fácil del año después del del Chelsi. Algún mérito tendrá el Cholético de Madrid.

Al cuernabeu con 8 de ventaja y sin sancionados. Varios amigos mandrilistas me firman el empate. Yo también, porque soy un cagao y esa plaza me da mucho miedo pero estamos para rematar a esos cornudos que pasaron pena ayer ante un equipo que viene de encajar 5 de los negados que han pasado vergüenza en el Calderón. Pena que la propiedad transitiva y esas cosas que estudiamos los de E.G.B. no cuenten en el fútbol!

unoquepasaba dijo...

Vayamos al dato:
Partido 51 de la era Simeone:
36 ganados, 8 empatados, 7 perdidos

Esta temporada:
20 partidos jugados
17 ganados, 1 empatado, 2 perdidos

solo liga:
13 partidos jugados
11 ganados, 1 empatado, 1 perdido
a 38 partidos daria una estimación de 99 puntos, si restasemos los 4 partidos de tramposos y cules seria de 87!!

Distancias actuales:
A-8 MADRID
A-12 MALAGA y Betis
A-14 levante
A-15 Getafe y Rayo
A-16 Valladolid, SEVILLA y VALENCIA

Lo dicho anteriormente, partido a partido pero tela!
no he podido ver el partido por el curro, pero sin saber como se ha jugado, me reafirmo: ganar, ganar y volver a ganar, ya para la temporada que viene si sale todo ok en esta mepreocupare de las sutilezas del juego (ojo que el buen juego tambien es importante, pero viniendo de donde venimos... ganar ganar y ganar es lo que nos hace falta, primero recuperar el respeto luego el buen juego)

lalo dijo...

-Tremendo el dato de las distancias...

-Partidazo al más puro estilo q nos caracteriza y al q sacamos rendimiento. El equipo sabe a lo q juega,es consciente de sus limitaciones y potencia lo primero y minimiza-en lo posible-lo segundo.

-Koke tiene q jugar más: Aporta juego en corto,pelota parada y mucha llegada(más el par de huevos q le pone). Características suficientes para tener más minutos.

-No me gusta nada la designación de Undiano. Prefiero q pite uno malo a q lo haga uno sibilino. Y este hijoputa lo es.

-hoy ha salido con trivote,arda de mediapunta y dos puntas. No recuerdo q lo hubiera usado nunca. Luego en la 2ª parte ha tirado a Arda a la izq y ha puesto el clasico 4-4-2.

Anónimo dijo...

Aunque el Marca no pueda ser una fuente de referencia en general, dice su crónica que "el Atlético fue el de principio de temporada".

Es decir, el que no da un balón por perdido, no negocia el esfuerzo, siente la pulsación de la grada, etc., pero también el que pone a Koke y al Lagarto.

Decía el comentarista del canal por el cual yo lo veía (Al Jazeera) sobre DC (Doc Connors o Diego Costra) que "This is what he is best at, chesting down the ball". Y, efectivamente, como se venía reclamando desde tiempo atrás, el poco ortodoxo y siempre sospechoso (por los aficionados, por los comentaristas, por la DEA) DC proporciona -repetidamente- alternativas reales a la falta de productividad de la línea media, porque esos balones largos que puede bajar, su capacidad de conducir (por lo visto, bastante superior a su habilidad como rematador) y su presencia para dividir a la defensa y apoyar la brega de Falcao, a día de hoy, me parece que son prácticamente imprescindibles.

Distinto, sí, pero más efectivo que cualquiera del terceto integrado por RG, Adrián y Cebolla, quienes tampoco deberían competir directamente con Koke.

Por lo que yo observé, esta vez Tiago se va a escapar sin una reprimenda severa.

Emre no dio tiempo a calificarle.

A Juanfran, lamentablemente, sí.

De hecho, le está dando por imitar al banderín de corner.

Ricardo dijo...

Menuda mierda, eeeeeh...

Llega un rival de verdad, y con la presión de que la semana que viene visitamos Cuerna Espaina, tenemos varios a una tarjeta de la suspensión, y todos los condicionantes. Y entonces resulta que no solamente ganamos sin apuros, sino que recuperamos la esencia de las grandes noches con el Cholo. Lo que demuestra que obviamente, cuando ganamos feo y raspao es porque no necesitamos más. Este equipo quiere ganar, y una vez logrado lo que quiere es ganar la siguiente vez. Por eso con 3-0 al descanso no hace falta ir a degüello: nos dedicamos a atacar con parsimonia, y si cae otro, bien, pero nada de sobreesfuerzos, porque, partido a partido, hay que pensar en mañana.

No he leído nada, supongo que habrán llorado del árbitro pero ninguna de sus decisiones ha sido injusta. De hecho, solamente he visto que el línea no ha pitado dos o tres fueras de juego nuestros, pero que no han acabado en gol. La caldera que era el Calderón tiene que contar, a esos efectos, y también el ser tan intenso nuestro asedio, obligando a la reiteración de faltas a la defensa palangana que ha acabado desquiciada.

Hoy, todos excelentes: a ver si después de machacar al cerdilla, que solamente ha tirado dos veces a puerta y se ha podido llevar otro par, tampoco estamos contentos. No le pongo un pero a nadie porque la maquinaria conjunta ha vuelto a ser demoledora. Que luego se fallen pases u ocasiones no es crucial, porque la clave es desmontar al enemigo defensivamente, y aprovechar sus errores para cobrar ventaja. Y en esto, hemos estado cumbres.

Falcao hoy ha estado inmenso, dejando la sensación de que podía zafarse de su marcador en cualquier momento. El penalti (clarísimo, y de Fazio, lo de antes yo lo veo como forcejeo difícilmente punible) lo provoca su jugada. Marca sin dar opciones a un portero especialista en detenerlos (además de idiota, al que aprovecho para saludar y recomendarle que tome un poquito de all-bran esta semana). El segundo hace un jugadón y sirve perfecto a Turán al espacio. Y varias veces más ha recibido, desbordado y aguantado el balón. No sé si lo que no le guste a Suro es que bajaba a buscar balones más abajo, pero a mi no me parece mala opción. Su marcador le va a seguir siempre, y esos huecos pueden ir muy bien a la segunda línea. Si está así, la semana que viene marca. Y si lo que no gusta son gestos o actitudes, me la soplan, yo quiero goles y más goles.

A mi Turán no me puede disgustar, y no recuerdo esos errores (es decir, que los comete, pero no son lo que define su juego). Su juego lo definen los dos goles que da, uno a Spahic y otro a Miranda, hacer lo difícil para que las cosas le sean fáciles a otro.

Los cambios han sido bastante insustanciales, pero al fin y al cabo solo se buscaba proteger de tarjetas a algunos y oxigenar a otros. Los suplentes han aportado algún tirito frente a un rival groggy, e imprecisiones irrelevantes. Y Tiago ha estado impecable como debe estarlo un pivote defensivo: el juego ha fluido y no se le ha visto mucho, porque estaba en sus labores y no ha fallado.

Me voy a ver qué se dice por ahí y luego vulevo, pero me parece que ya está claro lo que somos: el Atlético de Madrid, por fin. Nada de Pupas, de Pateti, de sufridores y de Gonzalitos Miró y Torrentes. Del Cholo, y del estadio lleno y de la exigencia de ir al derbi mirando al rival a los ojos (pero sin despreciarlo aunque le saquemos 8 puntos), antes de derribarlo sin contemplaciones.

Anónimo dijo...

Yo sólo podría hablar con semejante entusiasmo si un par de profusamente lubricadas "valquirias" estuviesen compitiendo por quién se ocupa de mi nabo y quién de mis pelotas.

alaggo dijo...

Estuve allí, en el campo, Ricardo, totalmente de acuerdo en lo ocurrrido(en que me lo coman todo a dos tiempos, también estoy de acuerdo)

alaggo dijo...

Valquirias... cuidadín

de la Riva dijo...

No sé lo que pasará en el derbi o en Barcelona, pero el actual Atlético de Madrid es lo que yo soñaba con que fuese mi equipo. Y estoy muy feliz por ello, así que seguiré disfrutándolo.

Muy buena aportación el dato de las distancias con los perseguidores, muy mal lo tenemos que hacer para que no entremos en Champions este año. Y directamente, nada de previas contra el Steaua o el Brondby.

Otro par de valkirias para aquí!

Ricardo dijo...

¿Y quién te ha dicho a ti que no me esté pasando...?


Vale, no, pero tampoco ando mal. La proximidad al aficionado sevillista en noches como esta tiene ciertas recompensas no sexuales pero satisfactorias pese a ello.

Si te sirve de algo, acuérdate de Palop yendo a dar por culo a nuestro vestuario hace poquito tiempo, superponiendo esa imagen con la de Arda consolándole hoy tras el cuarto gol. ES decir: "somos tan superiores a vosotros, que nos podemos permitir el ir de buen rollo".

Y vete pensando la compleja argumentación para sostener nuestra mediocridad cuando la semana que viene se rompa la década (y pico) ominosa frente al trampas. Ciertamente aunque ganemos no creo que pase lo de las valquirias escena que me sería muy cara: doblemente, diría.

unoquepasaba dijo...

Jugger,con respecto a tu primer comentario, ese del regreso del Atleti del principio...
A eso me referia en anteriores post, ese atleti se vio diluido por la entrada de los menos buenos, pero era necesaria, para llegar AHORA con los buenos en disposicion fisica y mental para presionar como al principio contra los duros de la liga, ahora y sobretodo en la segunda vuelta se vera si ha merecido la pena el bajon en la vistosidad del juego para esto.
de momento por las estadisticas nos esta saliendo casi perfecto

unoquepasaba dijo...

Por cierto, por añadir a la estadistica de la era simeone:
En esos 51 partidos llevamos 92 goles a favor y cuarenta en contra
pero solo en esta liga:
a favor 29 y en contra 11 de los que estaria bien recordar que 7 de ellos los encajamos en 3 partidos Rayo, Betis y Valencia
lo que quiere decir que en los otros 10 partidos solo nos han metido 4. Por aqui es por donde ha empezado el buen ritmo.

Anónimo dijo...

¿Y se podrá ir muy lejos con unos suplentes tan poco esperanzadores?

Porque ya no hay "grupo de la risa" con el Académica Palanca, ahora vendrán tiempos más exigentes. ¿Contra quién se va a poder "lucir" Silvio?¿Qué supondrá, en términos de puntos, goles o lo que sea, que MS y Gabi tengan que descansar (sin ir más lejos, como hoy)?

Si el éxito está basado (total o parcialmente) en que Falcao y DC jueguen juntos, ¿qué va a pasar cuando cualquiera de los dos tenga que parar? Porque, por lo mostrado hasta ahora, ni el Tarugo ni Adrián están a un nivel -cuando menos, como rematadores- para que uno pueda contestar despreocupado a la pregunta.

La plantilla es muy escasa y, para tener éxito, tienen que salir a pelear desaforadamente desde el principio.

Con el Palanganas, no cabe duda, es más fácil, por el asco que dan.

unoquepasaba dijo...

Cierto es que ahora vendran rivales mas duros, pero para nosotros, para mandriles, cules, valencianistas, malaguistas...
Es probable que por eso empecemos a dejarnos algun punto en la liga, pero es que ellos con mas razon pues han utilizado a sus buenos mas tiempo que nosotros
y tenemos la ventaja del colchon que salvo cules el resto no tiene y TODOS vamos a perder puntos en liga cuando vuelva la competicion europea fuerte el año que viene. ¿la diferencia? que nosotros tenemos los deberes hechos y podremos poner mezcla de suplentes cuando toque en partidos de liga y titulares cuando toque en UEFA.

unoquepasaba dijo...

las competiciones se pueden perder en el ultimo partido, pero se empiezan a ganar en el primero, eso que llevamos de ventaja ;)

Perico dijo...

Lo primero de todo es agradecer al Sevilla su planteamiento rácano y temeroso. Jugando al trote les cayeron 4 goles. Sólo presionando bien (muy bien, por cierto) y jugando algo rápido cuando teníamos la posesión ha bastado para golear a un Sevilla muy flojo. Por un momento parecía que los jugadores querían cargarse a Michel.

Han hecho que Gabi y Tiago parecieran muy buenos. Tiago, al trote cochinero ha dirigido el partido con total comodidad, junto con Gabi. Pero no todo es por demérito del Sevilla, el Atleti jugó bien; sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento, moviendo el balón con bastante criterio en los pocos espacios que nos dejaban.

¡Qué pena que Diego Costa pierda la cabeza en los momentos menos necesarios!.

El Cholo sabe lo que se hace. En cada partido ha hecho el planteamiento necesario para intentar ganarlo. Lo mejor ayer, el seguir jugando igual, presionando, apretando, buscando espacios, para meter otro y otro .... No sólo se trataba de ganar, había que dejar muy claro que el Atleti era muy superior, machacar al Sevilla para descartar un rival (no sólo por la distancia en puntos, sino también dejando clara la superioridad del Atelti).

Ya podemos empezar a pensar en el Madrid. Yo creo que debería repetir alineación; si hace algún cambio será pensando en parar el juego de Cr7 y Di María. Pero en abril ya se vió cómo quiere jugar al Madrid: presionando en casi todo el campo y saliendo muy rápido.

No sé cómo quedaremos en el Bernabéu, pero no pareceremos unos peleles, como otros años donde pedíamos clemencia cuando nos metían el tercero.

El Madrid saldrá herido por esta derrota, sabiendo que ya no puede volver a fallar. Si aguantamos los primeros 20 minutos y damos un par de sustos al Madrid, el público del Bernabéu empezará a ponerse nervioso.

Hay otro factor a nuestro favor. EL Madrid las ha pasado putas contra equipos serios y bien plantados. Tiene puntos débiles (presión y salida de balón rápida) y aún no está en su mejor momento de forma. Supongo que el Cholo se sabe todo esto de memoria.

Anónimo dijo...

Esto lo escribía Moniño antes del partido contra Los Cerdos del Nervión:

“Uno, dos, tres, cuatro…”. Truena marcial la voz de Simeone en el Cerro del Espino. Está inmerso en un rondo como uno más de sus futbolistas. Reclama en público intensidad, rapidez y precisión en el pase. Nada que no le haya sugerido en los últimos días a sus jugadores. Nada que no sepan él y la plantilla que necesitan para salir airosos del exigente mes que les aguarda (Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Barcelona). Nada que el técnico no empezara a detectar en la derrota de Valencia, donde la ambición y la determinación con la que su equipo fue a por el partido no le llegaron para evitar el primer traspié del curso. Nada que no haya aflorado en el último mes: la falta de juego combinativo en los metros finales.

No habla Simeone de posesiones largas, sino de combinaciones eléctricas en el balcón del área que se traduzcan en más ocasiones de gol, principalmente para Falcao, que lleva tres jornadas sin ver puerta. “Necesitamos más volumen de juego en algunas fases de los partidos para que Falcao se sienta más cómodo en el área”, ha hecho saber. Ayer se explicó más: “Tenemos que asociarnos mejor, cuanto más lo hagamos los delanteros tendrán más tiempo para llegar al área. Siempre hemos intentado eso y vamos a seguir buscándolo”.

Aunque quiera, es imposible que Simeone no palpe lo que siente la afición del Atlético, que de estos cuatro partidos que le esperan al equipo puede salir una aspiración más consolidada hacia la pelea por el título. Eso está ahí, en el ambiente, en los bares, en las conversaciones de los vomitorios en los descansos. Tiene ganas la hinchada atlética de verse aspirante de verdad a la Liga porque hace muchos años que no se siente así, con un equipo que le defrauda poco en términos de resultados y que hasta hace un mes incluso la satisfacía con ese juego agresivo, de no dejar salir al contrario de su campo por anticipación, por desvencijar a los contrarios con rápidas y precisas transiciones. Esto último es lo que quiere recuperar Simeone. Con el primer tercio de la temporada a punto de cerrarse hay aspectos tácticos del Atlético muy fiables que le dan para ganar determinados partidos. Sus futbolistas tienen atornillada en el cerebro la inmediata presión tras pérdida de balón, la premisa más innegociable que les ha inculcado su técnico, tanto que puede decidir suplencias. Su otra gran apuesta táctica, la mejora de la definición de la segunda línea también le ha funcionado. La mayoría de sus centrocampistas han marcado en Liga: Arda (4), Raúl García (3), Koke, Mario y Tiago (1). Solo el Valladolid, con 11 tantos, puede presumir de superar esos 10 tantos de los medios rojiblancos. Simeone admite que la mejora en ese aspecto de Arda ha sido determinante para sacar partidos adelante: “Su aportación es fantástica y nos genera no depender tanto de Falcao”.

Con todo, el entrenador del Atlético no esconde y así se lo ha hecho saber a sus futbolistas, que para explotar a Falcao, el equipo necesita más juego entre líneas y ha señalado a Arda y Koke como elementos fundamentales en esa estrategia. Por eso, quizá, ayer se metió en el rondo como uno más, para avivar y perfeccionar el toque de sus futbolistas. Lo necesita para partidos como el del Sevilla, que aunque se presenta con las bajas de Negredo, Medel y Trochowsky llega con Reyes en versión torero y con la “mejor banda derecha de toda la Liga”, según el Cholo.


"Combinaciones eléctricas en el balcón del área que se traduzcan..." EN MENOS RAULES GARCÍAS Y MÁS DIEGOS RIBAS.

unoquepasaba dijo...

Partido a partido, el miercoles jugamos contra el Jaen, jugara la version B o C ¿que titular utilizara el madrid en su encuentro copero?

pablo dijo...

Jugger, si la base de tus argumentos la encuentras en una prensa a la que hasta hace cuatro días ponías más verde que una acelga... pues eso. Menuda base científica, ¿qué será lo próximo, la wikipedia?

Con todo el cariño, se te está poniendo una cara de cerril_spirit que asusta, no sé qué te está pasando. Nosotros mientras tanto disfrutaremos del MEJOR ARRANQUE liguero del Atlético de Madrid de su historia, sí sí, mejor incluso que el del "antiguo Atlético de Madrid", ese que por cierto llevamos sin ver tanto tiempo y que, precisamente por ello, deberías relajar tus pretensiones tras el largo caminar por el desierto. Los 34 puntos (11 victorias, 1 empate, 1 derrota) son DATOS y cualquier juicio de valor subyacente, sea de la portera de tu finca o del periodista de turno (a fin de cuentas vale lo mismo, visto lo visto) son puras SENSACIONES. Punto.

Como en su momento a cierto individuo, no nos intentes convencer de "tu verdad" porque nosotros ya tenemos la nuestra, la que sustentan los números.

pablo dijo...

Y no sólo los números, porque ya no es una ola de optimismo nacida en este blog, simplemente hay que pasear por el blog del siempre brillante Ennio (su opinión vale más que la de muchos plumillas juntos) para darse cuenta de que no sólo hemos de sentirnos satisfechos, sino de huir de lo que nos puedan "vender" en los medios. Esos mismos que dan la liga por sentenciada sin contar con el segundo clasificado, a tres puntos del "virtual campeón".

pablo dijo...

Además, el tema de jugar bien es tan relativo... ¿verticalidad? ¿posesión? Existen más alternativas y cada cual elegirá la que se adapte mejor a su estilo o le convenza más, para mí es igual de válido sobar la pelota hasta que aburres al aficionado (sí, me aburre) y rival, o una presión bien organizada con una salida rápida a la contra que permita sorprender al contrincante, para ello se brilla más frente a rivales de mayor enjundia que frente a Granadas, Getafes u Osasunas que te ceden la iniciativa, pero aun así se consigue ganar, y no se ha sufrido frente a ellos.

¿Juega el Madrid bien? A mí no me parece que lo hagan muy distinto a nosotros, salvo porque ellos cuentan con una mayor pegada que ofrecen jugadores más caros. ¿En Inglaterra vemos a algún grande jugar bien? Ni tan siquiera el Arsenal se podría decir que está brillando, mucho menos un Chelsea, City o United. Y así...

Pero nosotros somos el Atlético de Madrid y vamos a ser más papistas que el Papa, queremos no sólo ganar cual rodillo sino que además maravillar al mundo entero, que vean la excelencia, esa gilipollez que siempre han discutido el aficionado merengón. Luego, por la propiedad transitiva que enunciaba Suro, buscamos convertirnos en ciervos en potencia.

Anónimo dijo...

No sabía que hubiese un "nosotros" y "la nuestra".

No sabía que no se pudiese disentir.

Hasta aquí hemos llegado, que dijo aquél.

Agur.

Ricardo dijo...

En los próximos meses se puede ver una transformación curiosa en el tratamiento mediático del Atleti. De momento toca hablar de que el trampes lo tiene hecho, que el mandril tiene que reaccionar ya, que si liga perdida. Esa reacción alarmista pretende que su (cornudo) equipo reaccione, al tiempo que el braças se relaje, a ver si así le recortan distancia como otras veces. Es decir, que se sigue alimentando la esperanza de que los merengues se lleven la liga. A nosotros conviene ningunearnos, porque lo que vende es el catastrofismo y la liga acabada. Pero como aguantemos el tirón catalino y los merengues sigan flojeando, si la única manera de que no gane el trampes es que ganemos nosotros... ¡Amigos, van a ver qué cambio de chaqueta de más de uno y más de dos! "Me alegra que el Atleti vuelva a ser grande", "Este es el sitio que le corresponde", "Cuando yo era pequeñito era tan importante como los otros dos..." e incluso vomitivos "Aun siendo del Madrí, a mi me gusta que el Atleti gane, de siempre".

Entonces vendrán los elogios, lo de que somos una verdadera alternativa, y tal. No porque crean en ello, sino porque les convenga. No se puede atender a la opinión publicada, porque es tremendamente interesada: ahora conviene ignorarnos, mañana puede tocar ensalzarnos. La realidad va por otro lado.

Claro que para comprobar esta historia, hay que seguir revalidándola semana a semana: frente al Jaén apostaría por el equipo B con tantos canteranos como sea posible. La presencia de gente experimentada como Cata, Cisma o Emre para aportar sosiego, sumada a las ganas de los chavales. Imagino que el Cholo, tan poco amigo de la relajación, no va a sacar el carrito del pescao, sino que algunos jugadores importantes estarán en el campo o en el banco, por si las moscas.

Esperemos que los del Jaén vengan tranquilitos, sin intención de emborronar la eliminatoria con agresividad ni malas maneras, y así se vea un partido bonito. Será irrelevante, probablemente un trámite, pero tengo muchas ganas de verlo. ¿Les pasa a ustedes?

Ricardo dijo...

No creo que haya que tomárselo a las malas, Jugger. Por mi parte sorprende que seas tan crítico en estas circunstancias, exitosas como nunca. Se puede mejorar en muchos aspectos, pero los resultados -lo que al final queda- son espectaculares. Y a uno le gustaría que todos los atléticos de bien que acuden a este espacio compartieran la alegría por esta situación, más allá de los problemas que se vean o se intuyan. Por uno mismo y por el otro también. Que esto es como cuando ves a uno serio en una fiesta y le dices: "venga va, diviertete un poco". Supongo que la cosa es que cada cual se divierte a su manera, y no gusta que le digan a uno cómo hacerlo, pero no me parece motivo para despedirse.

Es más, quién va a decirnos "te lo dijeeeeeee" este fin de semana cuando llegue el Robo Anual (no confundir con el Desastre de Annual, que solo pasó una vez) si te marchas.

Faltaría más que cuando el equipo va para arriba andemos nosotros a la gresca por un quítame allá esas pajas. Venga, valquirias para todos, que invito yo.

APR dijo...

Maese Juggernaut es lúcido, y sabe que un pesimista es un optimista informado.

El equipo ha demostrado poder ganar con eficacia si se deja el bofe y juegan los once "de nivel no patético". A mí no me parece suficiente para aspirar a empresas mayores. Pero iremos paso a paso, disfrutando del camino.

En el Bernabéu me conformo con darles un agua y acojonarlos. Más de eso no habrá, pito mediante.

pablo dijo...

Vamos hombre, Jugger, no me seas, no me seas, el tipo más crítico que ha morado el blog desde su fundación, capaz de darle caña a todo el mundo sea el tema que sea... y ahora te vas a ir con un "me enfado y no respiro". Sabes perfectamente que el equipo va bien, el mejor de los últimos lustros, y tú te muestras crítico por dar la nota discordante, no porque en realidad lo creas (o al menos apostaría por eso).

Llevas días pidiendo que argumentemos algo que cae por su propio peso, los números son los que son, y el concepto de buen juego es tan etéreo que preguntados a mil aficionados al fútbol difícilmente encontraríamos un consenso claro. Y esto lo sabe el 14% de la gente (homenaje a H.Simpson).

Yo te pido que te quedes, jamás he pretendido una marcha tuya, pero no nos intentes vender todos los días el fatal juego del equipo con argumentos fútiles, tales como lo que dijo Moniño, lo que dijo fulano o lo que dijo mengano. A ver si mañana se le va a ocurrir decir a Sámano que no la disposición técnico-táctica del Atlético y le vamos a tener que dar la razón, sin más. O a Relaño, o a ...

Te tiendo la mano. (a ver si se seca)

Anónimo dijo...

¿Y aceptáis pulpo como animal de compañía?

Ricardo dijo...

Sólo si predice resultados de partidos de fútbol

pablo dijo...

Y si trae bollos.

Hércules dijo...

Para mí,a la gallega("polvo á feira"),y con mucho de picante.

Y con cachelos(el que no lo entienda,que pregunte a Suro),también picantitos.

* A mí me gusta mucho este Atleti.Esta forma de salir al campo.Esta manera en que trabajan y se solidarizan entre ellos.Me enorgullece,como concepto general de equipo.

Luego hay,o ha habido,partidos,algunos,pocos,muchos(me dá igual)en que no me ha gustado el juego.

Y a pesar de ello me sigue gustando este Atleti.

( * por eso no me gustaron los ramalazos que aprecié en Falcao,en el partido de ayer).

pablo dijo...

Por cierto, al final me jodieron la quiniela entre el Madrís y el Xerez. ¡Hijosdeputa! Llevo tres putas semanas quedándome en 12 (más varias de 11 y 10 por el efecto de los dobles/triples), casi 400 aurelios cuando pudieron ser muchísimos mais.

pablo dijo...

Cachelos con chorizo, Hércules, no te lo dejes. Aparte de con el pulpo.

pablo dijo...

Hay 9 equipos en la tabla a los que les doblamos en puntos e incluso triplicamos (Depor hacia abajo) tras pasar el primer tercio de temporada. Generalmente solíamos ser los doblados y no los "dobladores".

Suro dijo...

Por alusiones: Lo mejor del pulpo con cachelos son los cachelos, también llamadas patacas y si son de huerta mejor, cocidas con el agua del propio pulpo. Viene a ser como el aceitito de las gambas al ajillo, que están buenas, pero lo mejor es mojar (como en casi todo!). Una pregunta al respetable: el pulpo (o polvo, que también suena mejor!) os gusta con vino blanco o tinto. Mi respuesta es "sí", jajaja.

Pablo: a ti en la quiniela te pasa como a mí en la ruleta cuando juego a color: que siempre me falla uno!

Ya han echado a Pochettino y el EspaÑol va camino de segunda ya que han anunciado extraoficialmente que Javier Aguirre se encargará de darle la puntilla: Verdú, macho, vete buscando casa en Madrí!

Suro dijo...

Los que estuvisteis el domingo en el Calderón ¿hubo o no cánticos contra Puerta? En los foros se contradicen cerdillistas y atléticos y maraca dice que Palop (hijoputa!) avisó que si los oían pararían el partido. Con la que les estaba cayendo no dudo que lo hubieran hecho con solo oír algo como ¡esa pueeerta!

Nadie dijo...


En calderón choqué manos con desconocidos, barríamos al cerdilla en 40 minutos. No me importa el partido del sábado próximo. No lo veré. Me importa si ganamos. Y me importa mucho que sitios como el blog de Pablo siga funcionando, y joder, Jugger, eres alma y parte. Pero aún así, aunque te rebotes, seguiré siendo lector. Ya si si eso, un día escfribo.



Anónimo dijo...

no creo. no se escrbir

Anónimo dijo...

No, si ahora va a ser obligatorio.

FÚTBOL | Valencia CF
Sofiane Feghouli, detenido por conducir sin carné

"Es que, o eso, o me tenía que llevar Banega"

Ricardo dijo...

A estas alturas, al único que oigo hacer comentarios sobre Puerta es a mi mismo (me sigue pareciendo patético que nos rasguemos las vestiduras por la muerte de un chaval deportista y famoso, pero que a nadie le importe un bledo los miles que mueren de hambre cada día, o tiroteados en ciertos sitios).

Yo no he visto lo de los cánticos más que en los comentarios de noticias de los panfletos deportivos, que son el hogar natural de los troll. Es decir, que uno lo dice y otros lo repiten sin que haya en ello un ápice de verdad. No dudeis que la prensa, hipócrita y meapilas, se habría encargado de airearlo si algo se hubiese cantado.

Ricardo dijo...

Joder, se confirma que Nadie escribe en este blog.

Hércules, te confundí con Suro el otro día: ¿puedes explicar qué es lo que no te gusta de Falcao, de lo que se ve en el campo?

(Porque fuera está claro que su buena relación con los medios no mola: esta noche está con delamarrana, y seguro que le vuelven a sacar el temita de su futuro y él vuelve a decir que POR AHORA está bien aquí)

Suro dijo...

"Es que, o eso, o me tenía que llevar Banega"

JUAS JUAS JUAAAAAAAS!!!!

Hércules dijo...

Cieros gestos,Ricardo.Gestos y aspavientos.Aunque no resultaron demasiado llamativos,viendo que la mayoría no se ha percatado del asunto y que la prensa no hace mención.

Y peor que eso,la forma en que sale del campo.Mientras todos los jugadores se quedan en el terreno,abrazándose y saludando a la grada,el colombiano se larga pitando a los vestuarios,con gesto serio y cabizbajo.

No sé,no me gusta.Cualquier detalle que pueda provocar un resquicio en la unión del grupo,es mala noticia.

Probablemente acabe sin tener importancia,porque,de momento,este chico no había dado muestras de divismo.Que así sea.

unoquepasaba dijo...

Por seguir con lecturas de la situacion, Uria dixit:
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/liga-124400143--sow.html

Perico dijo...

Mi abono está en fondo norte. Allí ni se mentó ni se escuchó nada de Puerta. Es más, nadie se acordó de él. Algunos por mi zona, muy pocos, cantaron el "Reyes muerete", que a casi todos los presentes nos pareció de muy mal gusto. Pero sobre Puerta, no se escucharon cánticos. Puede ser que 4 gilipollas en el otro extremo del campo sí lo cantaran, pero yo no escuché nada.

Me parece bien que Jugger haga de Pepito Grillo. El Atleti llevaba varias semanas sin jugar bien, y eso que con Simeone se han hecho varios partidos buenos, de verdad. Y Jugger exponía sus argumentos. Buena parte de ellos los comparto.

Y lo más curioso es que se está juando bien, los días que lo hacen, con estos 11 jugadores que a veces nos han parecido unos tuercebotas. Es más, en los partidos importantes siempre se ha estado a la altura de lo que debería ser el Atleti. No ha habido nada que reprochar más allá de algunos fallos puntuales de algunos jugadores. Pero la actitud y el planteamiento han sido los necesarios para poder ganar el partido.

Se juega bien con Godín, Filipe, Turan y Falcao, pero también con Juanfran, Miranda, Gabi, Mario o Diego Costa. Y eso es lo que sorprende. Ahí el mérito es del Cholo. Hemos visto el porqué se ficharon, porque tenían posibilidades.

Para ganar una liga no siempre se puede jugar bien (eso pasó el año del doblete también). Hay partidos incómodos, rivales que nos intentan ganar con las pocas armas de las que disponen (presión, velocidad, brega ...), que son las que empleábamos nosotros cuando llegó el Cholo. Esforzarse más que el rival. No tenemos un equipo como el del Barcelona que pueda marear al rival, pero con nuestras armas, hemos jugado bien varios partidos. Pero bien de verdad, más allá del resultado.

¿Qué es lo que realmente queremos? Ganar títulos o jugar bien. Comprendo el deseo que tenemos todos de ganar la Copa, volver a sentir la emoción de los últimos partidos de Liga teniendo posibilidades de ganarla, poder competir en Champions y colocarnos entre los mejores de Europa ... pero un trofeo a veces se queda en una anécdota. Lo que perdura en la memoria es el buen juego. Una vez calmada el ansia de títulos, todos deberían buscar el buen juego, los detalles, lo que hace que merezca la pena los 90 minutos que dedicas a ver un partido, más allá del resultado.

Mirad al Valencia de los últimos años. Sí, quedan bien en Liga, se clasifican para Champions, algunos años juegan las eliminatorias posteriores, aspiran a ganar la Copa, ... pero al final de año su afición termina cabreada y aburrida. Se cumplen objetivos pero se aburren porque al final ni ganan ni juegan bien. Otras veces han ganado a costa de sacrificar el juego. Por eso la afición criticaba a Cuper, Benítez, Quique o Emeri, ... Y a mí me parece bien.

Yo estoy bastante contento con el Atleti de este año, pero no por haber ganado la EL o la Supercopa, sino por haber empezado a jugar bien partiendo de una "nada" que ha durado bastantes años.

Nos hemos frotado los ojos viendo la semifinal de la EL en el Calderón contra el Valencia, las finales contra el Athletic o el Chelsea, se han jugado bien otros partidos o algunas partes de ellos. Por fín, después de muchos años.

Algunos detestáis los toros pero creo que el símil es válido. ¿A qué va la gente a los toros, a contar orejas o a ver toreo? Bueno, últimamente la gente va a contar orejas, pero así le va al toreo, que tiene los años contados ...

pablo dijo...

Yo voy a ver si hay suerte y pillan a alguno que ande despistado, sea torero, de la cuadrilla o espontáneo.

Quiero, en principio, ganar al Madrí el sábado, pero de no poder ser por algún motivo ajeno a la organización, que al menos no se pierda. Después, mojarle la oreja a los cornudes blaugranas en su casa y a la contra, como hasta no hace tanto. Después ya hablamos de juego y resultados, pero ya advierto que a mí me ha parecido buen fútbol en las fechas claves, más allá de que frente al Violencia se perdiese, básicamente por la permisividad arbitral y la muralla que nos plantaron tras adelantarse.

El medio de Uría (Eurosport) es más culé que Gaspart. De cualquier forma, nos ignoran unos y otros previo paso a la campaña de desestabilización cuando vean que no terminamos de descolgarnos. Que se mueran.

lalo dijo...

-Ricardo,es positivo q el bueno de Hércules se meta con Falcao... Empezó con Mario y el chico está al borde de la internacionalidad..jejeje. Por cierto,q el domingo nadie echó en falta a mario. O no recuerdo haberlo leido. Bien Tiago,pues.

-Ni seamos resultadistas ni seamos puristas. El futbol es mucho más complejo q eso. Afortunadamente. Q el equipo está bien es un hecho. Q tenemos un entrenador de primer nivel es otro. Y q tenemos al mejor 9 del mundo otro. Disfrutemos.

-Y seamos optimistas pq el equipo es claramente mejorable. Y sin gastar excesivamente.

Ricardo dijo...

Joder, se me ha borrado un comentario largo... cago en sus cuernos...

Lo repito abreviado:

Lalo, no van a gastar mucho ni poco: van a sangrar al equipo como siempre. Lo que se saque de ingresos por resultados y ventas no va a ir a reforzar el equipo, sino a los planes D y S (pa deudas y pa la saca).

Lo de este año es una conjunción cósmica, un éxito inusitado por la combinación del mejor entrenador posible para este equipo, un puñado de jugadores buenos -con una estrella mundial entre ellos- que han hecho piña, un éxito burroflaútico de la política de cesiones (el que tenemos es bueno, el belga, los que han vuelto están reforzando al equipo; recuerden que otros años teníamos a Abbiatis, Pizzis, etc.) y fichajes a coste 0 que de momento complementan bien (de no estra Simeone no sé yo cómo habrían resultado Cebolla y sobre todo Emre).

Es decir, que de una planificación delincuencial y orientada al lucro ha salido un bloque competitivo. Comparto el diagnóstico de Jugger sobre el negro futuro que probablemente vendrá, pero mi lectura es que ese futuro es el que convierte disfrutar del presente en un imperativo moral. Porque además, si hay una salida a toda la mierda que rodea el club sólo es alcanzable hacia delante: que el éxito haga a los aficionados y prensa exigentes, que los delincuentes se corten de robar mientras los focos les apuntan, que se contenten con el prestigio deportivo -y sus réditos político-sociales, de los que sabe bien Florcretino- y expolien algo menos.

Anónimo dijo...

negro futuro == negras tormentas == "¡A las barricadas!"

Anónimo dijo...

Propongo urgente y seriamente que Godín se deje bigote.

En England hay jugadores que lo hacen, para concienciar sobre el cáncer de próstata.

Esto sería por "otro motivo" (aún más importante)...


PD: por otro lado, se desecha la moción de que Miranda se ponga a caracolear alegremente al borde del área.

Anónimo dijo...

En España nunca hemos tenido el problema que denuncia (el gilipollas de) Lindegaard: Martín Vázquez, Míchel, Guti...


Manchester United's Anders Lindegaard says game needs 'gay hero'
No top-flight footballer has come out since Justin Fashanu 22 years ago but United goalkeeper has made a move in the right direction by writing passionately about the need for a gay hero

Marcus Christenson
guardian.co.uk, Tuesday 27 November 2012 12.42 GMT
Jump to comments (104)

Twenty-two years is quite a long time – apart from in football it seems. In 1990, Justin Fashanu came out as a homosexual, but since then no other footballer has followed in his footsteps. Not a single person. Not in top-flight football at least.

The Puerto Rican featherweight Orlando Cruz recently became the first active boxer to reveal publicly he is gay, cricket's Steven Davies came out last year and rugby's Gareth Thomas did likewise in 2009.

The Swedish fourth division player Anton Hysen, the son of the former Liverpool defender Glenn Hysen, came out last year, and is as close as you will get to a high-profile footballer doing the same.

Even more disturbingly, there does not even seem to be a debate. No one seems to be talking about it, encouraging homosexual players to come out, discussing the matter openly. In football, homosexuality is still taboo.

Which is why it was encouraging to see the Manchester United goalkeeper Anders Lindegaard write passionately about the need for a "gay hero" in the world of football last week.

Lindegaard, a Danish international who has played seven games for United this season, wrote in his blog: "As a footballer I think first and foremost that a homosexual colleague is afraid of the reception he could get from the fans. My impression is that the players would not have a problem accepting a homosexual.

"Homosexuality in football is a taboo subject. The atmosphere on the pitch and in the stands is tough. The mechanisms are primitive, and it is often expressed through a classic stereotype that a real man should be brave, strong and aggressive. And it is not the image that a football fan associates with a gay person.

"The problem for me is that a lot of football fans are stuck in a time of intolerance that does not deserve to be compared with modern society's development in the last decades. While the rest of the world has been more liberal, civilised and less prejudiced, the world of football remains stuck in the past when it comes to tolerance."

...

Anónimo dijo...

...


Research shows that around 12% of Danish men are gay, but out of a 1,000 members of the Danish Players' Association no one has come out to say that they are homosexual. The Players' Association gives two reasons for this: firstly, that the players themselves stop playing because they can't associate themselves with the macho world of football and, secondly, that the ramifications of coming out would be too severe.

The United goalkeeper is critical of the Danish Football Federation (DBU) for not doing enough to combat homophobia whereas the Dutch Football Association is behind this brilliant advert. It is, sadly, difficult to imagine the English FA doing the same. And this is despite a recent House of Commons committee report saying that "homophobia may now be a bigger problem in football than other forms of discrimination". It reported that recent research had found that 25% of fans think that football is homophobic while 10% think that football is racist. About 14% of recent match attendees had also reported hearing homophobic abuse.

Lindegaard, who admits that he thought long and hard about what to write, and discussed it with his girlfriend Missé Beqiri before publishing, added: "To turn a blind eye only indicates that one is not recognising that there is a problem. Of course there is a problem if young homosexuals, who love football, have to quit the sport because they feel excluded.

"That is in every way an unpleasant trend that does not belong in a modern and liberal society. Any discrimination towards people is and should be totally unacceptable, whether it is about skin colour, religion, sexuality etc. Homosexuals are in need of a hero. They are in need of someone who dares to stand up for their sexuality."

So 22 years after Fashanu's brave decision, the wait for another top-flight footballer to come out continues. But at least someone is talking about it. And talking is a good start.


PD: ¿Podría alguien, por favor, preguntarle a Tomás Reñones por qué Klinsmann no llegó a fichar por el Alieti?

PD2: ¿Dónde está ese 12% de valquirias insatisfechas?

Anónimo dijo...

Y espérate que algún día vengas al Calderón, la cancioncita que te espera, gilipollas.

Anónimo dijo...

A este linier le van a poner en la banda de Dani Alves...

Desde el Sardinero dijo...

El Atleti de esta temporada es el que otras hemos soñado.
Da gusto verle jugar, incluso cuando pierde como el día de Valencia.

El domingo salió a por el partido y el Zeviya no sabía por donde le venían.
Es cierto que jugó mucho tiempo con uno menos,pero es que este tipo de equipos, como también el valencia, en su campo y con un árbitro que lo consiente, te acribillan a patadas, como único recurso para ganar un partido importante, pero fuera ningún árbitro lo consiente, o casi ninguno, y entoces se ven sus carencias de equipito de media tabla, que encima de perder suele acabar con menos jugadores en el campo de lo que empezó.

Una de los detalles que me han dejado los últimos partidos es que aunque el Tigre no marque, siempre hay otros dispuestos a relevarle y eso para que un equipo tenga opciones en un campeonato tan manipulado como el nuestro es vital... Valencia,Sevilla o Málaga, si no marcan sus nueves, les cuesta hacer un gol tres días, al Atleti de este año, si no marca Falcao, hay otros tres o cuatro que se prestan voluntarios rápidamente.

Que siga la racha en el Cuernabeu!!

Anónimo dijo...

¿Alguien ha llamado a Arbeloa?

Belén dijo...

A mi me parece una lástima que buenos jugadores se vean perjudicados por su condición sexual y lo que haga cada uno en la intimidad, a mi por lo menos, me da igual, lo importante es que juegue bien; tengamos en cuenta que el hecho de ser gay, no hace que esa persona pierda la condición de hombre.

lalo dijo...

-Pues sería una pena. Aprovechando q vas a jugar champions(patrocinador?),q tienes el mejor 9 y q tienes un gran entrenador,podrías dar un buen salto sin gastar excesivamente.

Un medio centro,un tío de banda q ayude a Arda y un lateral derecho. con eso nos apañabamos. Ni siquiera pido un Diego.

Beñat y el francesito,por ejemplo. Con la crisis q hay vas con 10kilos y te los traes.
Y hay un tal Cuadrado(creo),colombiano,q se come la banda. Creo q está en la Fiore.

-Riiinnggg.

-Alooo

-Cuadrado,soy Radamel. 2 cosejas: God bless you y vente pal Atleti,machoooo

Y a campeonar.

Hércules dijo...

Eh,eh.A ver qué pasa conmigo y mis "bendiciones",oigan.

En serio,sólo reflejé una sensación muy personal de un día concreto,sobre un jugador hasta ahora intachable.Espero haberme columpiado.

Y sobre Mario,lo de Mario...,pues vale,me la envaino.El chico ha mejorado hasta un nivel que jamás pensé que alcanzaría(sobre todo en cuanto a sacrificio y compromiso).Pero quiero verlo en las dos cuadras.A ver como respira.

Y ya puestos a pedir mejoras,el Cebolla anda muy encebollao últimamente,y a Juanfran no le vendría mal un suplente que le pinche un poco el culo(Silvio no cuenta).

Anónimo dijo...

A mí me parece bien que lo hagan en su intimidad (como cualquier hijo de vecino), pero me aburre que se hable de la homosexualidad continuamente, por años de años, con si fuese un atributo positivo al que al que "tender" o "valorar positivamente".

No trago con que a alguien le suban a un pedestal por ser maricón (o por sacar fotos a los maricones, como el fotógrafo ese que murió recientemente).

Nunca les he deseado ningún mal (lo he dicho muchas veces), pero realmente me repugna la homosexualidad masculina (cuanto más explícita, más, claro), por lo que sería totalmente incapaz de admirar o seguir a un jugador homosexual.

Creo que a la gran mayoría de personas (que somos descritas casi como homo erectus -no pun intended- por el portero danés, y no creo que haya saco tan grande como para meternos a todos) les ocurre lo mismo y por eso es inimaginable que a nadie se le ocurra "salir del armario" como pide el gil este de Lindegaard, para arruinar su carrera, como les ha ocurrido a muchos actores, por ejemplo.

En todo caso, como soy un personaje de ficción creado por mí mismo, ya que en la vida real tengo que contemporizar con muchas cosas que no me gustan, aquí en el cyberspace aprovecharé para reiterar el asco que me dan los maracos ("ggggh").

Sin acritud, ahora que se cumplen tropecientos años.

Anónimo dijo...

¿Cómo se dirá en vasco "La Real Sociedad ha sido eliminada por el Córdoba"?

Y nada de traer jugadores "que le pinchen el culo a nadie", hombre.

Hércules dijo...

Vivo sin vivir en mí,sobre qué hacer el sábado noche:

Se admiten sugerencias:

- Engancharme a un sopcast de esos,para ver el robo en la intimidad casera.

- Aceptar la invitación de mi cuñaoooo(pelín madridista,él),que tiene el plus en casa.

- Tragarme el partido,acompañado de un amigo culé,en alguno de los múltiples baretos depor/mandrilistas que me rodean.

Queda la opción de irme a cenar con mi mujer,y pasar del partido(ja,ja,je,je,ji,ji,jo,jo).

Hércules dijo...

Vaaale.

"Que sienta el aliento en la nuca,del que viene empujando por detrás"

¿Asín está mejor?

Anónimo dijo...

La verdad, no.

pablo dijo...

Yo soy partidario de apoyar al que me parezca bueno, me la sopla si se fuma tronchos o si es un machote. Si mañana Falcao sale del armario no dejaría de pensar que es mejor 9 del mundo. Igual razonamiento con Turan.

Suelo ser discreto en mi vida privada, ni me gustan los maricas que van de superiores por el mero hecho de serlo, ni el que va de troncha virgos y vacila al personal (que curiosamente suelen ser unos fantasmones).

pablo dijo...

Y dicho eso, a mí no me gusta nada ver a dos tíos demostrando en público lo mucho que se quieren y tal, pero en el terreno de juego no iba a ver cosas de ese estilo.

Muchos se sorprenderían de las tendencias sexuales de ciertos futbolistas, Rami (Valencia) es marica públicamente, pero otros muchos van de heteros y seguro que les va el rollo. ¿Quién asegura que a CR no le va soplar nucas cansado de tener tanta mujer detrás?

Lo que sí estoy en grave desacuerdo es en la tendencia a tener que cogérsela con papel de fumar en las gradas de los campos de fútbol. Gritar negro está mal visto, pero gritar hijo de puta es aceptable, en cambio gritar maricón (lo sea o no, muchas no) es inaceptable, pero si te cagas en sus muertos, ahí no pasa nada. De igual forma, y no sé si fue Ricardo el que lo dijo, la memoria de Puerta recibe un tratamiento místico, ¿por qué otros no?

Anónimo dijo...

Si ser maricón no es relevante, entonces no hace falta que nadie lo vaya pregonando, como tampoco se va diciendo si a uno le gusta más Wagner que Puccini o Van Gogh que Cezanne.

A mí lo que me jode es que durante una eternidad (algo que suelo identificar con Almodóvar y con Jesús Vázquez) nos lleven vendiendo que ser maraco es guay (en vez de gay), que los maracos son mejores, más inteligentes, más buenas personas, más como hay que ser.

Creo que Occidente va a la deriva porque es demasiado permisivo y, al final, va a ocurrir como con el imperio romano (abstenerse bromas de pecadores de la pradera). Europa vendió su alma a los chinos, y con la transferencia de tecnología, en breves décadas andaremos recogiendo guano.

Nadie puede pretender interferir con que, si unos dicen que "lo gay es guay", "los heteros son neardenthales", etc., los straight no podamos decir lo mismo de nosotros o lo contrario de los invertidos.

Las raíces de la homofobia deben radicar en alguna parte y no tengo claro por qué hay que tratar de erradicarlas.

Es más, entiendo que el mensaje sólo puede partir de un maraco, aunque sea oculto.

Wise up, men!

Anónimo dijo...

Y, en alusión a lo de Puerta y lo que decía Ricardo de que no nos importa la gente que muere como moscas por esos rincones del mundo que no están en el gps divino, decir que a mí, personalmente, siempre la sudó lo de Puerta (y lo de Jarque), aunque entiendo que los aficionados de sus respectivos estén dolidos, como cuando se nos murió Arteche.

Sin embargo, cada vez que miro cómo vive, padece y fenece la gran cantidad de la población que no nació en el lado favorecido del mundo, en especial cuando se trata de muertes de niños, siento un profundo dolor e impotencia.

Siempre.

Anónimo dijo...

Al mismo tiempo, cuando leo que la Ciencia logra avances para derrotar enfermedades terribles, me alegro muchísimo, aunque a mí no me afecten o puedan llegar afectarme.

En especial, cuando pienso que unos padres van a poder ver a su hijo volver a ver, a caminar, a hablar, o cuando la esperanza de que su hijo pueda tener una vida digna cuando ellos no estén se ve reforzada por uno de estos avances médico-científicos.

Eso también me pasa.

Anónimo dijo...

En el intertanto, sueño que me ha sido dado empuñar a Mjolnir y puedo cabalgar flanqueado por sendas valquirias** hundiendo cráneos mandrilistas y fulgurando curas por estepas sin asomo de final.


**valquirias de las que quitan er sentío

Anónimo dijo...

...Primero se ejercitaron los que hoy integran la convocatoria ante el Real Jaén y después trabajó con los que fueron titulares ante el Sevilla más Mario (que estaba sancionado en el partido ante los andaluces). Y es ese grupo de diez jugadores (Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario, Gabi, Koke, Arda, Diego Costa y Falcao) el que se perfila como el once elegido por el entrenador para el derbi.

Simeone se inclinó ayer por estos jugadores, pero tiene algunas dudas. Una es si Diego Costa sale o no de inicio. El brasileño fue titular el domingo contra el Sevilla y cumplió. El brasileño fijó bien a los centales y creó espacios, cualidades que el delantero podría explotar ante los blancos. Si Diego Costa no estuviera en el once dejaría sitio a Raúl García. El navarro no tiene asegurada hoy su actuación ante el Real Jaén (el Cholo duda entre él y Manquillo, con el que probó como interior derecho) y podría jugar el sábado. El entrenador tendrá todavía dos sesiones (la de mañana y la del viernes) para aclarar sus ideas.


¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Ricardo dijo...

Sobre el debate de lo gay: ya sé que esto es internet y decimos burradas, pero no sé en qué mundo vivís. Ser gay no es guay, (a no ser que vivas en ciertas partes de Chueca, de Sitges y de otros enclaves del estilo). Ser gay implica tener algunos derechos menos, que te pongan a parir (muchos de los suicidios de adolescentes tienen que ver con esto) y que muchos te odien sin conocerte. Si en los medios se proyecta esa imagen de lo gay (ese jesusvazquismo, ese meter un mariquita simpático en todas las series) es precisamente por un intento de normalización. Porque la realidad no es así de amable.

En general, lo de meterse con colectivos estigmatizados, ya sean maricas, sudacas, gitanos... me parece muy madridista y como tal no me gusta leerlo en un blog del Atlético de Madrid. A nosotros nos llamaban indios por los jugadores sudamericanos que teníamos. En el Cuernabeu se enorgullecen de ser el club de la gente bien, de dinero, de los empresarios, del poder. Y el Atleti el club de los que son del Atleti.

Agradecería que no se hable de esto, o se hable de otra manera. No se trata de hipocresía, de que aquí no se pueda hablar claro, sino de tener un mínimo de educación, que lo mismo alguno de por aquí es gay y le estás poniendo a caldo.

Lo cual no quita para decir: ¡Y GUTI MARICÓN! (POR NO HABLAR DE MÍCHEL), porque esto son cosas de fútbol.

Y ante vuestra pregunta inminente: no, no lo soy ni me ha despertado jamás curiosidad.

belen dijo...

Amen.

Wozniacki dijo...

Muy necesario el comentario de Ricardo sobre la mesura en ciertos temas, que a veces estas cosas se van de las manos y aunque no sea defensor de cogérsela con papel de fumar tampoco hay que dar rienda suelta a los más bajos instintos del ser humano.

Ya aprovecho y comento que entiendo que Jugger se enfadase por el comentariode Pablo, qué es eso de llamar a alguien cerril-spirit!

Me sumo a la algarabía generalizada de la situación del equipo y de los motivos para estar alegres aunque comparto que haya cosas que no gusten. Al primero que le pasó fue a Simeone que cambió piezaas del equipo porque veía que así no íbamos a ninguna parte ante rivales de más calado.

Y el caso es que cuando Hércules dijo lo de Falcao...lo pillé inmediatamente. Yo también vi alguna cosa que no me gustó... pero no se exactamente qué.Y yo también vivo sin vivir en mí por el sábado. Me han invitado a una fiesta donde abundan las valquirias y los eventos daneses empiezan muy temprano así que digamos que si voy después del partido quedarán pocas o ninguna valquiria.

pablo dijo...

Exacto, Ricardo, no hay que dejarse llevar por los clichés que nos quieren vender en televisión, porque sino correríamos el peligro de pensar que en España estamos todo el día con los toros, la guitarra, la siesta y olé, por ejemplo.

Ser gay debe ser muy difícil, tanto que recuerdo a un compañero del instituto con voz varonil que nos mosqueaba que no se interesase por el género femenino, él se llegó a dar cuenta e incluso llegó a declararse a una muchacha de la que sabía claramente que le diría NO. Llevaba una vida normal, nada de ser una loca, ni marcharse a Chueca a desfasar... pero tenía miedo de nuestra reacción. Una vez acabados los estudios, y dado que seguramente no volveríamos a coincidir más que en alguna cena de reencuentro, nos confesó su inclinación sexual y ya a muchos kilómetros de distancia (en Barcelona). Super sencillo ser homosexual, sí señor.

Ahora se quiere hacer ver a la gente que son personas normales, que no se meten con nadie y que tienen el mismo derecho que los demás. Pero realmente, todavía no sigue siendo así.

También se suele mezclar Atleti con personas de clase baja (en el paro ahora), mala educación y piojos por doquier, ¿es esa la realidad? Yo no me incluyo en esa clasificación, oigan.

pablo dijo...

De cualquier manera, por mi parte queda zanjado el debate y tal.

Suro dijo...

La mejor definición de la historia:

¿Por qué a los del Atleti les llaman Indios?

- Porque acampan al lado del río...
- Odian al hombre blanco...
-...¡Y su jefe es Caballo Loco!

(definición de finales de los 80, principio de los 90, con el gordo en activo)

Suro dijo...

Pregunta de obligada respuesta a los miembros y miembras del blog:

¿Firmáis un empate el sábado?

Pido un sí o un no, no una disertación, porque hasta para el más optimista puede valer un empate a cinco en el minuto 93 cuando en el 20 se pierde ya 4-0 o, por el contrario, ser horrible el empate cuando vas ganando en el descuento 0-3 y ellos juegan con nueve.

A mí sí me vale, en cualquier condición.

Wozniacki dijo...



Por definición cuando el madrí se deja puntos es bueno.

Nosotros estamos por delante y es un estadio por lo menos tan difícil como el del levante.

Anónimo dijo...

ggggh...


(no me llamo Juggernaut porque precisamente la mesura sea algo que me defina)

Ricardo dijo...

Yo no lo firmo: como Falcao, que me llegue a valer viendo el desarrollo del juego es otra cosa, pero yo quiero ganar.

Ya hemos empetado en el cuernabeu varias veces en estos años, la tarabita de los cornudos es que no les ganamos, y no veo mejor ocasión que esta. Además, significaría confirmarnos como segundos y dejarlos muy alejados de la cabeza.

Yo con empate y el partido en el filo de la navaja iría a por ellos, aunque sea arriesgarse a acabar perdiendo.

Woz, aquí entramos en una situación de prioridad: que el Madrí se deje puntos es bueno, pero que nos los dejemos nosotros es malo, estando donde estamos.

Otra cosa es que para ganar la mejor estrategia sea ir a por ellos a lo loco: creo que lo que les hace daño es precisamente lo que mejor hacemos, darles el balón y salir a la contra. Así que concentrados al 100%, con sangre en el ojo, pero con sangre fría para ejecutarlos.

Cuando sí firmo el empate y hasta jugar como el culo es esta noche. Los deberes se hicieron, hoy se trata de cumplir con el trámite y no dar opción al desastre. Espero que no sea así, que podamos ver juego y a la juventud pidiendo paso, pero soy muy consciente de que no tiene importancia.

Perico dijo...

Firmo el empate, sin condiciones y aunque el domingo me pese. Nuestro rival directo seguiría estando a 8 puntos y el Barcelona, no nos engañemos, es inalcanzable salvo catástrofe.

Sobre los gays. Conozco a varios y, como dice Ricardo, todos lo han pasado mal y les ha costado salir del armario. Yo puedo pegarme un beso a tornillo con mi novia/mujer en casi cualquier lugar, en cambio un gay, no. Los ves en el Metro dándose besos casi clandestinos, no pueden tocarse, abrazarse, la sociedad les impide el contacto físico a los que no son heteros. Existe un miedo atávico a defraudar a sus padres, saben que sus familiares más cercanos les critican a sus espaldas, que sienten vergüenza de ello. No olvidemos que los chistes degradantes hacia los homosexuales eran muy habituales hasta mediados de los 90 (Arévalo hizo fortuna contanto chistes despectivos de maricas y gangosos y salía en el programa de más audiencia de televisión: 1, 2, 3 ... Responda otra vez).

Aún tiene que avanzar mucho la sociedad, pero hay que reconocer que también se ha avanzado mucho hasta el día de hoy. Yo diría que ha sido casi una revolución.

Ojo con lo de Indios. Siempre fue un apelativo realizado en tono racista y despectivo que se nos impuso en la época de Hugo, Mínguez y Cabrera (año 82-83). Era como si nos llamaran sudacas o panchitos, en el mismo sentido racista y despectivo. Como si nosotros les llamáramos monos en la época de Hierro o ROberto Carlos. Lo mejor es que se aceptó ese apodo de Indios con alegría, y lo hicimos nuestro (como han hecho también los gays llamándose entre ellos maricones -en todos los países, en los USA es Queer-), precisamente para diferenciarnos de ellos,de forma espontánea y con ello les quitamos su "peor insulto", que en realidad les retrata, pues en esa época recelaban de Cuningham por ser negro ...

Lo de Indio no es por el río ni mierdas de esas. Y ellos eran los vikingos porque en esos primeros 80 había varios rubios en su equipo y como además eran todos unos cornudos, pues estaba claro: vikingos.

Pero nos pasa como a Newells o Boca. Sí, somos leprosos, bosteros o indios. ¡Y a mucha honra!. Todo menos que nos confundan con ellos. Por eso me cabreo tanto cuando muchos argentinos de rastgos indígenas reconocen ser del Madrid. No conocen la verdadera historia.

Perico dijo...

Sobre poso popular y humilde del Atleti, es otra leyenda urbana. El Atleti hasta que trasladó su campo al Calderón, próximo al barrio de Carabanchel, presumía de ser un club pijo y noble. Entre los presidentes y directivos atléticos ha habido gente vinculada a la nobleza y a la alta sociedad (el padre del de Don Algodón –Barroso- fue presidente). Entre sus aficionados, había muchas personas de casi todas las partes de España que habían cursado estudios superiores en Madrid (hasta los años 60 las clases más humildes no disponían de medios para acceder a una carrera y sólo había universidades en las ciudades más importantes). Era el equipo de “la gente bien de toda la vida" hasta poco después de la Guerra. Luego la gente cercana al "Régimen" se decantó por el Atleti por eso de ser el Atlético de Aviación, el "equipo del ejército", que fue más "Equipo del Régimen" hasta que el Madrid ganó las 5 copas de Europa. Muchos aficionados atléticos decían que los inmigrantes de Extremadura, Andalucía, Galicia ..., cuando venían a Madrid se hacían del Madrid porque era cuando empezó a romperse la igualdad entre ambos equipos. Decían que el Madrid era el equipo de los emigrantes que venían a Madrid. Los socios Atléticos se vanagloriaban de la ubicación del Metropolitano, en un barrio castizo y al que se podía ir andando, pues esa zona se ha considerado siempre parte del Barrio de Chamberí (había muchos atléticos por toda la zona de Chamberí, 4 Caminos o Tetuán), no a las afueras, que era donde estaba el campo del Madrid.
Bernabéu supo adivinar por dónde iba a expandirse Madrid y decidió construir en una zona en la que adivinaba un próspero futuro, en cambio, el Sur de la ciudad fue olvidado durante muchos años.

El cambio de ubicación del estadio, la dificultad para desplazarse al campo por parte de mucha de su antigua masa social, y la crisis del final del franquismo dieron al Atleti un aire más obrero, pero eso fue a partir de finales de los 60. Luego, con la democracia, muchos aficionados intentaron explotar esa imagen de equipo obrero dado el obvio rechazo que había hacia las clases más elitistas en la época de la transición. Los nuevos pijos poco a poco se fueron haciendo del Madrid, ya que era el mejor equipo de España al que se había adherido el tardío franquismo; representaba el éxito. Cabezas, Gil no hicieron más que vulgarizar la imagen del Atleti.

Y esto es algo que no me invento, me lo han contado mucha gente del Atleti que ahora tiene alrededor de 70 años.

Anónimo dijo...

Ya es oficial: El Español, equipo de segunda división.

Anónimo dijo...

Roberto Carlos == Amedio

Hierro == Forrest Gump

Anónimo dijo...

Yo jamás llamo vikingos a los madridistas.

Al contrario de lo que dice Perico, no es ofensivo, sino un mote que le pusieron en la prensa inglesa en los 50 al equipo de Di Stefano por arrasar en Europa venciendo en plazas dificilísimas.

Que no cuenten conmigo para llamarlos vikingos, porque esa gente nunca recibirá un elogio de mí.

Anónimo dijo...

Al cuernemigo, ni agua.

De hecho, a ellos(as) les gusta y se identifican con el apelativo.

Que les den por culo (muchos deben dar la bienvenida a la propuesta).

Hércules dijo...

Ya que Suro pide un monosílabo categórico,y sin explayarse:

SÍ, me vale el empate.

pablo dijo...

Yo no firmo el empate. Jamás.

Pero ni en el Cuern Nou, otras temporadas llegábamos al partido de marras como corderitos, y aun así no firmaba el empate, pese a saber que lo más probable sería que perdiésemos. Tened en cuenta que si se sale con la cantinela de que vale el empate, al final palmas, esa era el hecho diferencial de la época de Ferrandos, Manzanos, Aguirres, Bianchis y demás ralea, nos valía con que se disparasen en el pie cediendo un punto. Ahora no, me estoy imaginando al Cholo en la arenga previa al partido, cagándose en el Trampas y en la puta madre que los parió, pidiendo que dejen cada ml de sangre que les quede antes que bajar los brazos.

Siento que acabaré orgulloso, perderemos, empataremos o ganaremos, pero se verá orgullo.

Oficial es el once del sábado. Justo los que no jugaron. Me preocupa la fogosidad de DC, en la Estercolera te sacan la roja en una de sus tonterías.

Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Gabi, Mario; Arda, Koke, Diego Costa; Falcao.

Hércules dijo...

No,si yo estoy de acuerdo en no salir a por el empate,Pablo.Sólo digo,que sí es bueno el empate.Y no valía explayarse(Suro dixit).

pablo dijo...

Yo le he dado mi respuesta breve, y después la he argumentado. De eso no dijo nada.

Expláyense, no se corten.

belen dijo...

El impate sí vale, no seria una catástrofe ni mucho menos, pero no lo firmaría.

belen dijo...

*empate

lalo dijo...

-Perico,creo q lo de indios es un poco anterior a lo de Cabrera y HS. Fue más sobre ls 70 cuando vinieron varios defensas argentinos: Panadero diaz,Ovejero...

-El empate no es malo.

Suro dijo...

Yo tenía entendido que lo de vikingos venía de los cuernos. No tenía (ni tengo) noción de lo de los guerreros escondinabos.

Ahora, el nombre correcto es "putos vikingos" o "vikingos de mierda", no confundamos.

Qué putada lo del Cebolla. Ya le imaginaba galopando por la cuadra en el segundo tiempo cuando a Pepe y a Gramos ya no le queden hachas en el morral...

Venden los tebeos que Courtois es duda para el sábado por gripe porque fue baja hoy. Por mucha pinta de adolescente que se mata a pajas y que cobra más collejas que ninguno no creo que esté tan perjudicado como para no jugar dentro de tres días ¿no?

Ricardo dijo...

Por nuestro bien, espero que no, aunque tengo tal sobredosis de confianza que pienso que podríamos ganar incluso con Asenjo (y no pienso pasaros lo que me fumo...).

Esta noche, partido tan feo como esperaba, que se resuelve con otra victoria, que también esperaba. La lesión del Cebolla es mala noticia, ahora bien, lo estaba viendo fatal durante todo el partido, viéndoselas y deseándoselas para zafarse de un defensor de segunda B. Daba sensación de ofuscación, de que no le estaban saliendo las cosas. No era el Cebolla enchufadísimo de otras ocasiones, y lleva varios partidos así. Siendo la lesión mala, no le va frenar en un buen momento, ahora era claramente suplente.

Golito de Els Llegadors, por lo visto es el segundo en goles tras Falcao. Sólo marca contra los rivales flojos, pero me parece perfecto, porque a los buenos los vacuna Falcao. El equipo B se va consolidando, veo mejorar a la "defensa de los malditos", Emre y Tiago han jugado un trámite contra un rival muy inferior sin dar ni una muestra de divismo, un canterano ha jugado muchos minutos con un buen papel.

Todo correcto -siendo un rollo-. A nivel de imagen, por lo visto los del Jaén han quedado encantados con la calidad humana de nuetsros jugadores (hasta he leído que han traido magdalenas de regalo...). Mientras, en la acera de enfrente, DiMaría, AKA El Ratón Hipertrofiado, se dedica a reirse de los rivales de segunda B, llamándoles fracasados y demás. Lo mismito. Creo que este equipo del Cholo va a ir dejando muy buena imagen aalá por donde pase, por más que la prensa se empeñe en ponerlo de agresivo y antipático. Y esto, que el atlético vaya haciendo amigos y dando muestras de ser buena gente, es novedoso. Antes éramos graciosos por lo grotesco, lo de ahora es respeto.

Lo esencial, que ahora ya nos vamos a centrar en el sábado. Me gustaría que el sábado también fuéramos partido a partido:
- Craneo de Pepe... partido.
- Ligamento de CRPoyas... partido.
- Peroné de DiPiscinas... partido.
- Ano de Guti... eso si que está partido.

Perico dijo...

No sé si indios y vikingos es anterior, pero yo me hice socio en 1982 y empecé a escucharlo después, en 1984-1985.

Yo firmo el empate, pese a que hay que salir a ganar y que estoy convencido de que el equipo estará a la altura esperada. Eso sí, si el Madrid no firma el empate, entoces que se joda y pierda.

En serio, el empate les dejaría a la misma distancia de 8 puntos y pondría al Barcelona con mayor distancia aún. En la liga tenemos muchas visitas complicadas, pero en especial son el Cuernabéu, Camp Nou, Valencia, Málaga y Sevilla. Sacar un buen resultado en esos campos, especialmente en el de los "equipos de nuestra liga" (y el Madrid este año está en "nuestra liga"), te coloca en una posición de favor.

Además para el madrid el empate sería tan malo como la derrota. Se podría abrir la caja de los truenos y comenzar la guerra entre la afición, los pro y los anti Mourinho, el que empiecen a dar por perida la liga definitivamente ...

Anónimo dijo...

Lo de los indios es de cuando empezaron a llegar jugadores "españolizables" (no recuerdo la palabra ahora) por tener un antepasado español, anterior a la presencia del Innombrable, incluso previa a Rubén Cano. En esos tiempos teníamos el equipo lleno de jugadores sudaremicanos, menos gloriosos que los Ayalas, Heredias y Panaderos Díaz.



Mínguez es (o era, no sé) gitano.

Ricardo dijo...

Oriundos, eran los oriundos
(esto lo aprendí de los muchos tebeos de la época que se guardaban en casa de mi abuela, encuadernados en tochos que eran mi dedicación casi exclusiva cuando estábamos por allí).

Ricardo dijo...

Por cierto, voy a estar liado unos días, y el derbi me pilla en una boda, así que ya veremos cuándo me puedo conectar y en qué condiciones.

Suro dijo...

Leído en maraca:

"La afición del Atlético quiere arropar a su equipo de cara al derbi. Lo dejó claro con una pancarta en el Cerro del Espino, donde se entrenó la plantilla rojiblanca este jueves después de la victoria contra el Jaén. "Madrid solo rojiblanco. Aplasta Atleti", rezaba la pancarta"

Suro dijo...

Curtuá IN, Cebolla OUT

Si había que elegir, salimos ganando.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=b4JP1L0VZSM

Por ir calentando motores...

Os leo a diario aunque no escriba.

Anónimo dijo...

Yo escribo a diario pero no leo.

Y esa boda (dados ubicación y antecedentes), si se puede saberse, es:

- UNA BODA GAY.

- UNA BODA DE SANGRE.

- UN BODORRIO DE LOS DE "SI ME QUERÉIS, IRSE" (con jarsé de pico ajustado).

- TODAS LAS ANTERIORES.


El otro día hice un comentario bien "radical", pues en la misma frase coloqué un "radicar", "raíz" y "erradicar" juntos.


A ver dónde andan esas valquirias.

Emilio dijo...

Los oriundos, ¡qué recuerdos!

Traía cualquier equipo a un aborigen del nuevo mundo y se le inventaban unos supuestos antepasados cañís y castizos. Normal que se oyeran cosas como: "Mis abuelos provenían de Celta"...(lo que, a efectos vintage han resucitado grandes comentaristas al hablar de la coquetona ciudad de Hapoel)

Anónimo dijo...

Ese no fue otro que Becerra.

Ricardo dijo...

Qué va, no está garantizado el espectáculo, es boda clasicona -con cura y de blanco- de gente que en principio no lo es. Esto sería sociológicamente interesante, lo de la pervivencia de costumbres a las que nadie da importancia, pero ahí estamos, reproduciendo y reproduciendo (en el peor sentido de la palabra, con lo bueno que es uno de ellos).

Anónimo dijo...

¿Encima de cura, va de blanco?

Perico dijo...

Señores, ¡Huele a Derby!.
Me pongo a escribir, me caliento, lo borro, y así una y otra vez. Llevo media hora escribiendo, borrando, volviendo a escribir.

Me rindo, no escribo más.

pablo dijo...

Juas juas juas.

Suro dijo...

Todavía nos queda mucho por avanzar: que sí, que hay derby, que les sacamos ocho puntos, que ellos son/siguen siendo una mierda de equipo y que no le dan una patada a un bote (salvo que el bote sea confundido con la cabeza/tibia de un rival) y que nosotros tal y pascual y que el Cholo y que Falcao y, y, y...

...y que aún no me fío y no me atrevo a soñar, por lo que afrontaré el derby como tantos otros años, con la casi total seguridad de que planchamos, por méritos propios, ajenos o arbitrales, pero planchamos, blindando mi ánimo para no irme jodido a la cama. Más o menos como cuando jugaba España los cuartos de final de eurocopas y mundiales con Butragueños, Raules, Kikos y Alfonsos.

Al margen del mayor o menor nivel de jugadores y plantillas no sé como manejará el Cholo el tema psicológico y de mentalización y de complejos pero se me antoja tarea complicada.

Aunque luego piensas que son once contra once(*) ¡¡¡¡¡¡¡Y SUS CUERNOS PESAN MÁS QUE NUESTROS COJONES!!!!!!!!!!

GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR!!!!


(*) Dejemos de lado el "detallito" arbitral

Anónimo dijo...

En cuarentena un distrito de Nueva Jersey por un vertido tóxico. El colapso de un puente ferroviario provoca el descarrilamiento de un tren con cuatro vagones con un producto químico tóxico en Nueva Jersey. El incidente ha provocado dificultades respiratorias leves a 18 personas.

Yo cuando leo este tipo de cosas es que pienso en que alguien le ha puesto una trampa al webslinger más famoso del planeta.

Y hablo de esto porque, la verdad sea subsodicha (palabra que me serviría para hacer un pareado utilizando el verbo "picar"), el partido contra el mandril no me sugiere nada en absoluto.

Demasiados años oyendo la misma cantinela de que "este año, sí", por cualesquiera montones de razones (quizá a los propagadores de esta idea debería conocérseles como "Los Montoneros"), para quedarse siempre con diez sobre el campo, para que tu portero cante como nunca antes (ni después), para que el motor que nunca dio un motivo de preocupación se gripe, etecé, etecé, etecé.

Y ya se sabe lo que pienso de la robustez de nuestra plantilla y de la infalibilidad rematadora del falible Falcao, que no le gusta oír a naidien pero es lo que uno, personalmente, siente.

Anónimo dijo...

Más el tema de los benartis que no fueron y se pitaron y los que sí y no se decretaron, sin olvidar los goles logrados por defensas colombianos.

¿Sobre quién descansa la función de levantar la mano, siguiendo el linaje de Sanchis, Helguera, etc.? Espero que el árbitro esté avisado y sepa a cuál de los cornudos mirar para tomar sus decisiones.

Anónimo dijo...

Esto es un artículo de The Country sobre la opinión de unos que se dicen católicos de base y su petición (a Pajoy) de que elimine los privilegios de la iglesia católica.

Está argumentado y puede que a alguien le interese leerlo.

No, si al final nos van a sobrar balas.

Anónimo dijo...

No tengo mono ni plywood violin.

Anónimo dijo...

Toy viendo un partido en que participa un jugador al que el comentarista designa como Ibenes, aunque vaya en su descarga que en su camiseta no aparece su nombre correctamente escrito, puesto que la eñe está sustituida por una ene. Sí, estimados, no es otro que aquel que comparte sobrenombre con aquel psicópata llamado Saulo de Tarso y que se halla disfrutando de su pase al Real Madrid en la segunda división inglesa.

Es compañero de Zigic, que también está jugando.

Anónimo dijo...

Este Orfando Suárez es de vergüenza (lo que recoge el primer comentario a su artículo es lo que yo iba pensando según leía este bodrio):

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2012/11/30/polo-positivo-polo-negativo.html


¡HIJOS DE PUTA, OS ODIO CADA DÍA MÁS!

Anónimo dijo...

Por cierto que lo de Íbenes está siendo patético...

Sin duda, la parte más pior de la "doble P".

Anónimo dijo...

Quizá alguna de vosotras se alcuerde de que uno ya decía que los talibanes catalinos no tardarían en comenzar su expansionismo y reconquista:

POLÉMICA | Malestar en la comunidad aragonesa
La Generalitat cita a la Corona de Aragón como 'nación catalana independiente'

Una vez más la Generalitat de Cataluña "tergiversa la historia" y en su página web oficial llama "nación catalana independiente" a la histórica Corona de Aragón y la denomina "países catalanes". Es la penúltima intromisión y apropiación de los nacionalistas catalanes en el territorio, la historia y la lengua de Aragón.

Unas veces sitúa como picos catalanes al Aneto o el Villibierna, en los Pirineos aragoneses, otras veces incluye en sus mapas a las comarcas aragonesas de La Ribagorza, La Litera, el Bajo Cinca y el Matarraña dentro de lo que llama la Cataluña occidental.

Es frecuente en la comunidad vecina hablar de la Corona catalanoaragonesa cuando todo el mundo sabe por la historia que se trata de la antigua Corona de Aragón, integrada por Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña más Córcega y Sicilia. Algo parecido ocurre con los reyes de Aragón, para ellos reyes catalanoaragoneses cuando Cataluña nunca tuvo reyes.

Ley de lenguas

En las mencionadas comarcas aragonesas, limítrofes con Cataluña, se habla, para unos, catalán, para otros aragonés de la zona oriental.

Precisamente una ley de lenguas aprobada por el Gobierno de Marcelino Iglesias reconocía el catalán como lengua propia de Aragón, denominación que desparece tras el anuncio de una nueva ley elaborada por el actual Ejecutivo de Luisa Fernada Rudi.

La denominación de catalán para lo que se habla en esa zona motivó una auténtica cruzada por parte de la Plataforma No Hablamos Catalán, que engloba a decenas de colectivos, asociaciones y ayuntamientos, que recogieron miles de firmas en contra y hoy mismo hacía público un comunicado contra la nueva "invasión" catalana y apremiando al Gobierno aragonés a que apruebe ya la nueva lengua.

...

Anónimo dijo...

...

Bienes eclesiásticos

A este conflicto de la lengua hay que sumar el de los bienes eclesiásticos: pese a los sucesivos fallos del Vaticano a favor de Aragón, Cataluña se niega a devolver 113 valiosas obras de arte sacro depositadas en el Museo Diocesano de Lérida y que pertenecen a 11 parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón.

En un artículo sobre la cocina catalana entre los siglos XII y XV, en la citada página web de la Generalitat, se asegura que "la conocida legalmente como Corona de Aragón fue, oficialmente, una nación catalana independiente".

Guillermo Fatás, catedrático de la universidad de Zaragoza, asegura que "es anacrónico hablar de nación catalana independiente en los siglos XIV y XV y resulta pintoresco asegurar que era conocida legalmente como Corona de Aragón. Ninguna de las dos cosas es cierta". La Corona de Aragón "es una monarquía compuesta que no se puede definir con categorías actuales. Usar esa terminología revela falta de profesionalidad", señala el prestigioso historiador aragonés en unas declaraciones a Heraldo de Aragón, que se hace eco de la nueva interpretación de la historia por parte de Cataluña.

Ha habido otras reacciones. Así, el Partido Aragonés (PAR) de la zona oriental, que aglutina a más de 20 comités locales, pide a los aragoneses que "no se dejen amedrentar por las manipulaciones históricas, culturales, identitarias y lingüísticas que el nacionalismo catalán está realizando desde hace muchos años y que se han radicalizado en las últimas semanas". El PAR denuncia también que "el nacionalismo manipulador catalanista tiene unos buenos aliados en Aragón con CHA e IU pero también con el PSOE".

Añade que "la Chunta, socia de Esquerra Republicana en Europa y sin prácticamente representación en la zona oriental de Aragón, día sí y día también presiona para que se nos imponga el catalán en nuestra tierra y ha presentado multitud de enmiendas a la Ley de Lenguas para que el catalán sea identificado como lengua propia de Aragón. Por su parte, Izquierda Unida, socia de Iniciativa per Catalunya, exige la cooficialidad del catalán en Aragón a pesar de que no tienen presencia en las comarcas orientales aragonesas. Finalmente, el PSOE, coaligado con el PSC en Cataluña, pide también la implantación del catalán en Aragón".


A este paso, no tendremos nada que temer por "la unidad de España".

Sólo será un cambio de nombre.

Suro dijo...

¿Alguien sabe como le va en Méjico a la otra mitad de la doble P?

Al menos sabemos que el bueno de Perea no la ha cagado estrepitosamente porque si no la prensa mandrilista ya se habría encargado de mostrárnoslo.

pablo dijo...

¿Alguien puede aclarar cuándo nos ofrece el patrocinador ese de Azerbaijan? Unos dicen que 20 millones y otros que nada, pero por otra parte no aclaran si sólo es para el derby o para el resto de temporada. De cualquier forma, si pagan 20 millones por un año, cuatro charlas y un chaval de allí para acá... son muchos millones.

Pero si los 20 kilos incluyen un acuerdo por varias temporadas (he leído un comentario que hablaba de cuatro años), ya no es tan buen negocio, simplemente una forma de sacar rentabilidad a una camiseta. Recordemos que KIA nos pagaba 6 milloncejos al año cuando éramos unos mantas, ahora que llevamos ganando títulos un par de años y que parece que podemos instalarnos en la zona noble de la liga, joder, qué menos que esos 6 por temporada. Ya lo aclararán, o no.

http://www.youtube.com/watch?v=tvoAqMDQZDY

Wozniacki dijo...

21000 personas para ver un pseudoentrenamiento? Jóder esto es grande, las valquirias esperarán esta noche...

pablo dijo...

La verdad que era una buena opción para pasar una mañana de sábado si vives en la capital. En metro llegas en un pis-pás. A mí me venía mal.

Yo, por si acaso, voy a cenar antes del partido, porque sino en el descanso puede sentarme mal de los nervios y al final puede que no tuviese apetito. El equipo me da buenas vibraciones, pero la distancia del Madrís respecto a la cabeza no, da la sensación de que el árbitro si puede ayudar para que se reduzca la distancia, lo hará. Solamente pido que no nos roben, que no es poco.

pablo dijo...

De momento el Málaga ha perdido con el Getafe, poco a poco va dejándose puntos como muchos preveíamos, no sé si tiene algo que ver los impagos del jeque. El caso que salvo Betis o Levante (ambos juegan fuera), nadie va a sumar más de los 22 puntos esta jornada, lo que nos permite mantener la diferencia de al menos 12 puntos con el cuarto clasificado. Si ganamos ya sería la rehostia.

alaggo dijo...

Cata en vez de Filipe? ¿Problemas musculares o acojonamiento final? Ya la hemos cagao sin empezar a jugar.

Hércules dijo...

Al final,la mejor opción era la "D".

La de no verlo.

Bah,es igual.Queda la 2ª vuelta.O la próxima temporada,o la otra,o...

Es lo bueno del asunto,sólo es cuestión de tiempo.

Ricardo dijo...

Esto no es un simulacro: es una mierda.

No lo soporto. Perder casi sin jugar (tiros a puerta inexistentes), que el puñetero artificio que no tira una a puerta tenga su noche, que el puto árbitro lo haga un poquito más fácil, que nadie con alcantarilla en el pecho se haya llevado una merecida galleta. Yo pensaba que íbamos a ver otra cosa: ganar o perder, pero meterles el miedo en el cuerpo. Hemos salido a empetar, y por supuesto hemos perdido.

Es imposible ganar cuando una banda nunca va a atacar: el Cata es nulo en ataque, y nunca doblaba a su centrocampista. Cuando lo he visto en el campo he tenido una sensación de desánimo total: ya estamos con la típica jodienda. Pon a Cisma, pon a Silvio, pon a otro más rápido (Domínguez, joder ya, qué hace en Alemania) pon lo que sea salvo al jugador más lento de la plantilla. Es una declaración de intenciones, todas ellas malas.

Marmota's day, impotencia y mierda en cantidades industriales. Mal cholo, mal, yo creía que moriríamos matando, y hemos salido muertos de inicio.

Suro dijo...

Un solo comentario, haya post o no: Diego Costa debería abandonar el Club hoy mismo, a la puta calle. Una cosa es ser marrullero y provocar al contrario con pechaditas y toquecitos pero lo que le hace a Sergio Gramos de escupirse en la mano y lanzárselo al rival es propio de un jugador del Sevilla F.C. pero no del histórico Atlético de Madrid.
A lo mejor a Mourinho o a Cagarrós les valga.

1Pena que los comités no entren de oficio!

Anónimo dijo...

En 1966 Sergio Leone dirige la película "Il buono, il brutto, il cattivo" protagonizada en sus tres papeles principales por Clint Eastwood (que más tarde sería clonado y daría lugar a la copia conocida como Hugh Jackman), Lee Van Cleef y Elli Wallach.

Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad (...), porque a día de hoy, estimados, gracias al Atlético de Madrid, una nueva versión de esta misma película podría filmarse prescindiendo de uno de los tres actores mencionados, sirviéndose a la sazón únicamente de la participación de Filipe Luis Kasmirski y de Daniel Alberto Díaz...

Yo llegué tarde al comienzo de partido. Demasiado tarde, porque cuando me senté delante del televisor (esta vez lo vi en un lugar público en que había, como pudimos ir descubriendo según avanzaba el cronómetro mi amigo apañó y del Aleti -pero no carabanchelero- y yo mismo según llegaban a nuestros oídos una seguidilla de mugidos y rebuznos en clave de merengue, otros espectadores con los que no podríamos compartir alegrías ni preguntarles cuántos son dos más dos, por temor de producirles un daño cerebral irremediable), el partido, si alguna vez empezó, ya había finalizado.

Algo falló esta vez. Podremos discutir largo y tendido si falló lo mismo que en ocasiones pretéritas o si el fallo fue una innovación inesperada, pero yo le comentaba a mi mucho más comedido acompañante (no en vano es marqués) que no se había visto ni una oportunidad de gol, no ya en que pusiéramos en aprietos a Cosillas, sino que dijese positivamente de una presencia mínima en el área cornuda, consecuencia de una presión como la que se suponía iban a someter los nuestros a los inmaculados cornúpetas.

Porque yo, personalmente, que no vi los primeros 22 minutos, no acerté a poder dar testimonio de nada parecido a eso, salvo que queramos incluir un par de tristes corners, lanzados a la vieja usanza.

No fue si no hasta cerca del final de la primera mitad cuando acerté a distinguir la siniestra presencia de ese jugador que hace más por inquietar a los suyos que a los opuestos, en una posición para la que debía ser necesario haber obtenido previamente de la autoridad competente (sea esta el Tribunal Internacional de La Haiga o el Tribunal de las Aguas) algún tipo de visado o carnet que justifique un mínimo de competencias para poder detentar dicha posición, como se pide para llevar vehículos de más de dos ejes con remolque y ese tipo de cosas. Ahí quedeme de piedra, como si me hubiese mirado un basilisco, y, a poco que fui percibiendo cuál era la intensidad con que se disputaba el encuentro por parte de los que iban de rojo y blanco (inexplicablemente, "sólo de rojo y blanco", motivo suficiente para que me dejase de importar lo poco o mucho que me importara el resultado final al principio del encuentro), me resultó claro cómo iba a terminar todo aquello cuyo comienzo no había presenciado.

...

Anónimo dijo...

...

Porque, cuanto vas a volar un bimotor y resulta que tienes uno de los motores averiado, mal pinta el viaje. Si logras despegar, miras por la ventanilla continuamente no para disfrutar del paisaje, sino para comprobar que el suelo no se comienza a acercar demasiado rápidamente.

De la esperada presión, la verdad, no hubo señas. Del centro del campo que, tras las muchas alabanzas recibidas desde el comienzo de la temporada, debía rezumar calidad, yo creo que tampoco mucho. El mesiánico delantero centro que, de nuevo de acuerdo a lo reiterada y reiterativamente leído, tenía la capacidad de empujar, motivar y hasta conjurar balones bien centrados desde los flancos y los tres cuartos por sus entusiasmados compañeros, pues qué queréis que os diga, parece que esta noche no alcanzó a recibir su ración de poción mágica.

Y, debido a que el caballo se había lesionado, sólo quedó poder arrojar sobre el tapete a la sota y al rey, que creo que hicieron lo mismo que han venido haciendo desde que comenzamos a hablar de todo esto.

Pero, claro, no es que estemos cortos de plantilla ni que no nos hubiera venido de perlas contar con más fuerza propulsora a fin de poder levantar la nave y mantenerla a una altura cercana al vuelo del Farsa.

El poder místico de Simeone era más que suficiente.


Lo que yo creo que sí fue revelador fueron las declaraciones de MAGil al ver que el Calderón casi se le llenaba por la mañana, " nosotros ya hemos ganado nuestro partido".

Claro, "a esta gente la tenemos poco menos que mesmerizada, no hay duda que tenemos ganado nuestro partido, el de Cerezo y el mío..."


Sin acritud.

pablo dijo...

Hay post

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.