Que pase el siguiente

Hablábamos antes del partido acerca de la conveniencia o no de disputar la competición con el bloque titular o si por el contrario había que intercalar algún suplente habitual con esos titulares para así dar poco a poco descansos. El Cholo nos sacó de dudas ayer diciendo que iba a apostar por el bloque de la liga.

Y así fue, salvo Falcao, fuera de lista a última hora por unas molestias físicas, el equipo calcado que goleó al Deportivo hace tan solo tres días. Adrián fue el encargado de suplir a Falcao, aunque en realidad Diego Costa hacía las veces de delantero centro, y el asturiano se escoraba a banda izquierda para partir desde ahí.

El Getafe, por contra, apostaba por un equipo mixto en el que metía dos pivotes suplentes y fortalecía la creación con un mediapunta como Barrada de falso delantero, las tonterías del marqués del nabo son contagiosas.

El partido tuvo ritmo desde el inicio, no fue el típico partido copero de ida en el que el visitante espera que pase el reloj lo más rápido posible y los locales, en muchos casos, también. No, el Atleti de Simeone no entiende de treguas, las guerras se ganan desde el minuto 1, sin negociar. Pero no todo eran buenas noticias, en una jugada de mediocampo en la que forcejea Adrián con Lacen sale perjudicado el rojiblanco, que cae al suelo. Sin más noticias se marchó del partido.

Raúl García entró por él. ¿He hablado alguna vez sobre la intrascendencia del navarro en el juego del equipo? Posee la virtud de estropear muchas de las jugadas que pasan por él, en otras directamente no las mejora, que del mal, el menor. Mientras se sucedía todo esto, Alexis atropellaba a DC torpemente en el área. Penalty y gol, transformado con seguridad por el propio brasileño.

El navarro poco después sufriría una torcedura en el tobillo tras un salto con un rival, en un primer momento pensé que no podría continuar, quizá fruto de no haber calentado previamente a la lesión de Adrián, pero finalmente pudo seguir tras unos minutos en el que se le notaba cojear.

A todo esto, el equipo seguía a su aire, robar en zona comprometida al rival y salir al contragolpe lo más rápido posible, lanzados por unos inspirados Koke y Arda, que a su vez se apoyaban en los robos de los Mario y Gabi. No sé quién fue el que dijo el otro día que el equipo había jugado muy bien y que, por los cinco goles del colombiano, se hablaría poco del asunto y más de la hazaña goleadora. Hoy me acordé mucho de aquello. Este grupo se implica 100% en los choques y, lo que es mejor, da igual que ganen por uno o por dos, ellos siguen empujando. Aquí hay algo más que Falcao y 10 más.

En la segunda parte, con un Getafe aun más decidido a por el partido se vieron dos jugadas en ambas áreas en apenas un minuto. Primero fue una falta botada por los rojiblancos que cabecea DC en el área, mete gol que anula Lahoz por orsay (dudosete), a renglón seguido el Getafe busca línea de fondo a través de las botas de Pedro León, que centra al área peligrosamente, casi dándonos un disgusto.

Se siguió intentando en las botas de DC, muy inspirado toda la noche, capaz de recortar a dos rivales en el área en la primera parte, o de rematar con una chilena espectacular que paró Moyá. El mismo tipo con ese afán autodestructivo que le condena en otros partidos.

Los goles llegaron casi al final. El segundo lo marcó un Filipe Luis que se merecía el tanto por la temporada brillante que se está marcando, es cierto que no fue un tanto elaborado, que llegó tras un rechace en la madera, pero había que estar ahí para rematar. Después, con un Getafe algo tocado viendo que la eliminatoria se ponía cuesta arriba, Diego Costa anotaba el tercero culminando su gran noche. El tanto fue protestado por los azulones (hoy blancuzcos) ya que entendían que RG había cometido falta en el robo que permitió a Gabi dar el pase de gol a DC. Puede ser, no digo que no, pero Mateu Lahoz arbitra siempre así, tanto en un campo como en el otro, y tampoco estaba tan clara la falta.

El final del partido quedó para que Simeone retirara a Turan y DC, buscando la ovación del público, y para que un Manquillo recién salido rozase el gol con un centro-chut que golpeó el larguero. Como conclusión, la eliminatoria ha quedado finiquitada en la ida, como otras tantas de UEFA el año pasado, gracias al esfuerzo de todos. Eso, y que este equipo no acaba en Falcao, aunque facilite la vida al personal.

btemplates

58 comentarios:

Ricardo dijo...

Buen resumen del partido.

Está claro que meterse en guerras de marrullería descentra al brasileño, los últimos dos partidos en los que exclusivamente ha estado jugando al fútbol han mostrado un DC sensiblemente mejor.

Muy bien y muy activos Koke y Turán, intrascendente Tucán. Resultado buenísimo, eliminatoria resuelta con puerta a cero, el partido de vuelta para chavales y meritorios. Y así es como mejor se afronta el partido del fin de semana, con los deberes coperos hechos. Cierto que era el Getafe, pero... ¡a otros les dan vahídos en Balahídos!

Creo que afrontando las eliminatorias con esta seriedad seremos finalistas de copa. Y ahora que ya toca hablar del próximo de liga... a los catalinos también les vamos a meter el susto en el cuerpo.

El Profesor de Filosofía dijo...

Otra victoria que no debe ser comentada porque el rival no estuvo a la altura, así que no vale, que ya está bien de sacar pecho por partidos contra pseudo-rivales.

Ricardo dijo...

Últimamente se está llenando esto de profesores, parece esto un seminario (...noooo Guti, un seminario no tiene nada que ver con eso otro que estás pensando, que además es una cochinada). Pero discrepo, sacar pecho siempre es bueno. Ya sea en televisión o cine (siempre y cuando esos pechos sea bonicos).

El Getafe venía en racha de cinco partidos sin perder, por lo visto. Pues nada, que siga la tendencia y este finde nos carguemos otra racha, pelín más larga.

Garbancito dijo...

Ricardo, eso de los pechos bonicos en cine y televisión ya lo pensó hace tiempo quien preside el Cluz, y entre cuitas, cuotas y sobre todo, cuates, se nos ha forrado el buen señor.

He visto el resumen en ASquete y parece que ni tenemos lateral derecho... Ni se le ha olido.

Bien por el equipo y a darle un susto al trampes.

Y el Madrid qué? Otra vez campeón de Copa?

pablo dijo...

Lo de Cerezo ha estado gracioso. Lo de Juanfran responde a un aseo personal mejor, ya no le huele.

El Getafe venía de una racha muy buena, no menospreciemos los tres goles sin la estrella principal.

Hércules dijo...

A lo peor es que yo rasco donde no hay,pero,me parece que el comentario del Profe de F. va por el lado de la ironía.

A mi gusto,la 2ª parte de ayer resultó excelente.Con un Atleti encendido hasta lograr la axfisia completa del rival.Y con el lastre de contar sólo con 10 tipos de nuestro lado,porque lo de García ayer fue un máster acelerado de como no estar en un partido.

Ese es nuestro estilo,y esas nuestras armas.A alguno,o muchos puede no gustarle.Se puede matizar que falta fútbol,y no habría porque discutirlo.Cada cual tiene sus gustos y hay muchos fútboles.

A mí me sigue encantando esta puesta en escena,teniendo en cuenta los mimbres.Chapeau.

Perico dijo...

Para mí la primera parte fue flojilla e insulsa. Sólo cuando se iban acercando al final de la misma se vió al equipo más cuajado y mejor posicionado.

En la segunda parte el Atleti (con 10 por eso de jugar con el Tarugo) estuvo mucho mejor, no se pasó ningún nervio, más allá de un tiro de Rafita que atajó bien Curtuá.

Al final todos los nuestros (todos, no; había un irreductible navarro...) jugaron un buen partido. Destacaron Turan (no confundir con Tucán) y Diego Costa. Mención especial a Godín, Luis Filipe y Mario.

Se notó que el partido era de copa. El planteamiento no es el mismo que en liga. Hay que ganar y es muy importante no recibir goles en tu campo. Eso hizo que no se jugara con prisa y se guardara cautela.

Cuando llegó el segundo gol y se apreció que el Getafe andaba muy desconcertado, quisieron aprovechar la ocasión para rematar la eliminatoria.

Bien por el Cholo, sabe leer los partidos y las eliminatorias y sabe transmitirlo a sus jugadores y estos comprenden lo que les dice su entrenador y lo llevan a la práctica. Saben cuándo hay que apretar, esperar un poco, salir a presionar, lanzarse con el cuchillo en la boca, miden los tiempos del partido, ...

A alguno os puede parecer una chorrada, pero es que esto no se veía por Calderón desde hace muuuuuchos años.

Lo que comenzó como un partido flojo terminó como un claro ejemplo de oficio, inteligencia y ambición.

Y eso que jugamos prácticamente con 10.

pablo dijo...

A mí no me parece una chorrada, en la UEFA de QSF no manejamos las eliminatorias con la superioridad de la era Simeone, por eso mismo y por ser la primera vez en tanto tiempo, nos supo mejor. Esa épica de la prórroga en Anfield y en la final, esos nervios en el partido del Galatasaray en Turquía (se ganó sobre la bocina)... el año pasado fue un paseo militar con todos los partidos ganados, desde el de ida, y por eso no fue esa apoteosis. Pero puedo equivocarme, claro.

Valoremos lo que tenemos delante de los ojos, porque hasta que se demuestre lo contrario, esto no es lo habitual en el Manzanares. ¿Qué sería de nosotros con una plantilla más amplia en cuanto a calidad? Ay, amigos, eso sí que no lo podemos saber.

El Profesor de Lógica dijo...

Pues sí, como supone nuestro herculano colega, el comentario venía cargado de ironía.

Desde el claustro de Profesores se aplaude la idea de sacar pechos, muchos y buenos.

de la Riva dijo...

Con el gol en la prórroga en Anfield casi me desmayo, la verdad es que supo mejor por lo lejos que quedaban los títulos, pero a mi el equipo de QSF me parecía un horror. Yo lo que quería es esto de ahora.

El robuco que hicimos al Galata("inapreciable" mano de Perea en nuestro área),que ese sí fue pa quejarse y no el de los tramposos de Valencia, fue un rato jodido también, lo vi negro. Esas eliminatorias ahora las solventamos en el primer partido.

Para los que quereis volver a ganar un título sudando sangre y con épica, no preocuparse: UCL 2013/14 (juasjuas)

Suro dijo...

En aquella pasada y primera E.L. se ganaba por las genialidades del duo Zipi-Zape con alguna ayuda de GK y Simâo con más épica que clase. Recuerdo la mano de Perea delante del ¿5º? árbitro pero para ganar cualquier título hace falta suerte... especialmente la suerte de contar con buenos jugadores si es posible o con pequeñas ayuditas como aquella.

En cuanto al partido de ayer, me empieza a ocurrir cosas impensables: perder la tensión, ver los partidos relajado e, incluso, ir cambiando a ver como iban los cornudos pues un amigo ciervo me iba contando por wasap que las estaban pasando putas. Ciertamente, algunas cosas están cambiando aunque obviamente otras no cambien nunca.

Perico dijo...

Yo no cambié de canal. Si juega el Atleti, intento ver el partido íntegro.

Yo valoro el trabajo del Cholo. Enormemente. Una cosa que debería ser obligatoria para todos los equipos en todos los partidos (la entrega, correr, manejar el ritmo de un partido, controlar los tiempos,...) se ha convertido en una excepción. Del mismo modo, casi ningún entrenador prepara a los jugadores para este "otro fútbol". Esa fue la diferencia ayer entre el Atleti y el Getafe. El Atleti manejó el partido en función de la eliminatoria y el Getafe perdió la eliminatoria por no saber gestionarla (de ahí las quejas de Luis García, pero él fue el primer culpable).

El Cholo no ha inventado nada, pero sin hacer ruido ni dárselas de entrenador argentino (Valdanos, Bianchis, Dálessandros...), ni ponerse medallas, consiguió el año pasado en pocos meses que un equipo roto, nervioso, inseguro y al borde de la destrucción, terminara siendo un equipo, un bloque, sacando lo mejor de cada jugador.

Por aquí lo han intentado muchos entrenadores, muchos venían precedidos de excelentes antecedentes. A veces han fallado los jugadores, casi todas la directiva y también han contribuido a su fracaso los mismos entrenadores. Muchos a pesar de la paciencia del palco y de la grada (Aguirre).
Algunos han sido unos vagos y acomodados que han venido a llevárselo crudo o se han rendido cuando las cosas no les han ido a favor (muchas veces desde el primer día al ver la realidad del equipo).

Otros han sido temerosos, bien de los capos del palco o del vestuario, sólo buscaban sobrevivir en un "banquillo caliente".

Pero ninguno había trabajado de verdad. Abel trabajaba algo esa faceta, en mucha menor medida, pero le perdió su carácter (no se puede decir a 8 jugadores que si por él fuera, no volverían a la temporada siguiente).

Con Aguirre, Manzano, ... no se veían jugadas ensayadas (a balón parado o sin él). Joder es que no sabían ni cómo ponerlos en un corner. Todo era improvisación.

También muchos técnicos no preparaban los partidos más allá de fijarse en los mejores jugadores del rival o las cuatro jugadas típicas del equipo rival de turno. No profundizaban.

Lo que se supone a un entrenador (mecanizar los movimientos de su equipo, organizar una forma de juego, automatismos, coberturas, movimientos sin balón, ...) por aquí llevábamos sin verlo desde la época de Antic (que no era santo de mi devoción, más por su soberbia y personalidad que por su profesionalidad).

El Cholo, junto con unos pocos entrenadores más, constituyen una excepción, los demás entrenadores hacen corretear a sus equipos en los entrenamientos, les hacen jugar pachangas, planifican pocas jugadas de estrategia, no mecanizan movimientos más allá de las jugadas típicas (corners, faltas, ...). Todos tiran del talento, la suerte y el factor "c", pero en realidad hacen poco trabajo del que realmente tendría que hacer un entrenador.

La mediocridad en los banquillos se ha convertido en la regla, del mismo modo ahora se admiten como jugadores de primer nivel a tipos que no saben dar un pase más allá de 3 metros (Roberto Fresnedoso y el 70% de los laterales de equipos de primera). El ejemplo más claro son los laterales de la selección española: Capdevilla, Arbeloa, ... cualquier cosa aseada y decente vale, siempre que tengan un mínimo de seriedad defensiva.

En cuanto a la EL: la falta de títulos de los últimos años hizo que viviéramos con mucha intensidad el triunfo de 2010, pero todos coincidimos en que se dieron un cúmulo de factores, que hizo que fuéramos pasando cada eliminatoria por los pelos. Hasta los del Sporting de Portugal nos pusieron en serios apuros. Se ganó por la suerte, Epi y Blas + GK y Simao y la poca calidad de los rivales (y por el compromiso del equipo). El Atleti sólo era eso, compromiso de todos al servicio del talento de unos pocos. Lo demás improvisación, suerte y nervios.

unoquepasaba dijo...

Amen Perico
al grano:
partido 56 de la era Cholo
39 victorias (casi un 70% )
8 empates y 9 derrotas

en la campaña actual:
25 partidos jugados
20 ganados (el 80%!!! )
1 empatado y 4 perdidos
y a mi modo de ver dos de los perdidos son lo que son por jugar con el B-C, en el fondo no son varapalo y dan descanso a titulares y sigo diciendo que es mas adelante cuando se notara

Perico dijo...

Aún así, se debe aspirar a más, como por ejemplo a no pasarlas putas en Granada o en San Sebastián. Hay otro pero, el planteamiento que se hizo contra el trampas.

Sé que el fútbol moderno no es fácil, pero no puedes especular confiando en resolver un partido por un detalle de talento o a ganar sólo gracias a la solvencia de la defensa o del portero. eso sirve para no perderlos, pero hay que hacer algo más para ganarlos. No obstante, el equipo llega donde llega y creo que los resultados están por encima del verdadero nivel del equipo. La suerte que tenemos es que un día lo hacen bien unos (Filipe, Godín, DC) y otro día otro (Turan, Koke o Curtuois), sin que haya excesiva dependencia de la facilidad goleadora de Falcao.

En resumen, confío en que el año que viene jugaremos la Champions, pero necesitaremos algo más si nos tenemos que medir con equipos como el Dortmund, Oporto, Arsenal, ... necesitaremos algo más, pues no se puede jugar todos los días al nivel de exigencia y concentración del partido de la Supercopa contra el Chelsea, o el partido de liga del Málaga. Un equipo no aguanta estar jugando 30 "finales" en cada temporada. Habrá que dotar de algo más de calidad al equipo (Raúl García, Gabi, Mario Suárez, ver si Koke termina de dar "el salto", Juanfran está por ver si el año pasado jugó por encima de su nivel, la recuperación de Adrián, la cabeza de DC ...) y completando el banquillo.

De todos modos, yo prefiero no fijarme demasiado en resultados o puntos. Mi baremo es el juego del equipo. Sólo me vale si jugamos bien. Y es verdad que con el Cholo, además de un estilo e idea clara de juego (que eso ya te da para ganar partidos), se han alcanzado momentos de muy buen fútbol (y con eso no me refiero a detalles de calidad, golzaos o jugadas espectaculares).

Lo más curioso es el tema defensivo. Hace un año Miranda estaba para los leones, casi se aseguraba su salida en el mercado de invierno. Sin embargo, ahora que se defiende bien, parece todo muy fácil.

unoquepasaba dijo...

Cierto lo del tema defensivo, es que, en esta temporada, en los 25 partidos que llevamos solo nos han metido 16 goles
13 de ellos en Liga y si de esos 13 goles en Liga le quitamos los que nos metieron Betis, Rayo, Valencia y Mandril, implica que el los 11 partidos restantes de liga solo nos han metido 3!!!
los goles que no son de la liga son 3 uno del Chealsea en la Supercopa y los dos partidos de EL perdido, en Copa seguimos a cero.
La gran diferencia con el año pasado, incluida la mayor parte del inicio del Cholo, es la defensa. Con lo facil que era antes hacernos gol.

Hércules dijo...

"... necesitaremos algo más, pues no se puede jugar todos los días al nivel de exigencia y concentración del partido de la Supercopa contra el Chelsea, o el partido de liga del Málaga. Un equipo no aguanta estar jugando 30 "finales" en cada temporada".

Exacto,Perico,bien visto.Mas quemados que la pipa de un indio,van a acabar.

Para repetir,o mejorar,lo de este curso,este equipo necesita completar plantilla como el comer.Otro par de laterales decentes,un centrocampista defensivo solvente,un Diego Ribas que de otras alternativas al juego,y algún otro jugador de banda.Y lo del portero,veremos como acaba.

En fin,disfrutemos de lo que hay,porque intentar vislumbrar el futuro en este club,es tiempo perdido.

pablo dijo...

Bueno, aquí hay una cosa clara, el Atleti que juega en casa y el que lo hace fuera. Esto es algo habitual en casi todos los equipos, no sólo somos nosotros, también el Trampas.

En casa somos el mejor de la liga, ganado a fuerza, salimos a por el partido desde el minuto 1 y al final lo terminamos consiguiendo, sea de manera fácil (Deportivo, Sevilla, etc) o sudando la camiseta bien sudada (Málaga).

En cambio, fuera de casa nos convertimos en una máquina de minimizar errores, queremos ganar aprovechando un fallo rival. Y lo hemos conseguido con mayor fortuna en diversos campos, pero es que eso no es tan horrible, la suerte casi siempre acompaña al que la busca.

El Trampas, y no sé si lo he comentado aquí o en otra conversación, lleva una temporada fuera bastante apurada. Para muestra un botón, el partido del Valladolid. Lo ganaron por pesaos, pero bien pudieron haberlo perdido en una de las múltiples contras que tuvieron los castellanos, el del Betis lo perdieron al igual que el de Getafe o Sevilla, al Levante le "levantaron" (malísimo juego de palabras) el partido en el último suspiro, sin contar las salidas gloriosas en Champions o Copa.

Ganar fuera siempre es complicado. Vemos al Barcelona y se nos hace hasta fácil, como si lo habitual fuese eso, pero no.


En otro orden de cosas, la Copa ha quedado en muchas eliminatorias sentenciada. Barcelona, Valencia, Atleti y Sevilla no necesitan casi jugar la vuelta. Tanto Bilbao como Mallorca salen MUY TOCADOS de esta competición, no sé qué es peor, que te meta un primera 5 goles en tu casa o que te elimine un 2ªB sin grandes esfuerzos, además los bilbaínos se habían quedado sin UEFA a la primera de cambios. Se enfrentan esta jornada en liga y el que pierda puede cambiar de entrenador en Navidad...

Ricardo dijo...

Percibo ironía en ese último anónimo

(ojo, que aparte de la coña creo que realmente la hay...)

¿No han hecho algo los curas digno de comentarse? ¿No os parece que el twitter del Papa (@Pontifex) suena muy porno? ¿La historia de espías del tipo de navarra disfrazado con bufanda no os resulta mortadelesca?

pablo dijo...

Pues yo no la terminaba de percibir, oiga (era una sarta de letras escritas aleatoriamente por dicho anónimo).

Hércules dijo...

¿Qué anónimo?,¿qué ha pasado?.No me entero de nada.

Ricardo dijo...

era algo así:

FKDEGIODGKOJ´ÑNHJ´HLNMH´SJPBM´PSNMJBNÑIOBVGNHORIFNH

Igual es que soy muy retorcido, como Migel Ángel Gil (pero en sentido figurado, y no físico). Al borrarse ha dejado mi comentario sin sentido.

Suro dijo...

Parece que Adrián está forzando (¿?) para jugar mañana. Me suena a invento de la prensa para tener algo que decir o a estrategia (¿?) para confundir al rival.

Afronto el partido con optimismo, sabedor de que el rival es muuuuuy superior a nosotros pero convencido de que si hacemos las cosas muy bien, la suerte nos acompaña, el árbitro no les ayuda y sus figuras no tienen el día iluminado, podemos sacar un buen resultado de allí.
Sé que son muchos los condicionantes que tienen que alinearse pero yo me conformo con dar una buena imagen que nos devuelva el status del equipo que dejamos de ser hace muchos años y, si es posible, rascar algún que otro puntito.

Si perdemos, ya se sabe: ¡que se jodan los cornudos que confían en nosotros para que les arreglemos lo que ellos no saben arreglar!

Solo pido tres cosas: que no nos marquen en el primer minuto, ni de falta-chorra colocando la barrera y que no demos la imagen que dimos en la cuadra.

Suro dijo...

El blog está recuperando parte del esplendor perdido: volvemos a tener anónimos con jeroglíficos, Profesores y hasta Belén nos lo adorna con sus escritos!

Echo de menos a aquellos trolls que entraban a insultar y al boquerón resentido...

Suro dijo...

Según Marcaca, el Clus va a cerrar la renovación del Cholo por un año más: excelente noticia!!

pablo dijo...

¿Boquerón resentido? No recuerdo tal cosa, quizá fue un comentario suelto que se me ha pasado. A mí el Málaga me cae mal por la prepotencia de sus aficionados, porque hasta hace dos días luchaban por descender y ahora cualquiera diría que son un grande de Europa. Ver para creer.

Vaya la que acaba de fallar Álvaro Vázquez disparando al único lugar que había un defensa de Osasuna. El muchacho este lleva una temporada para olvidar, prometía mucho y se va a quedar al final en nada.

pablo dijo...

A mí Pedro Meloncete (Getafe) me deja muy frío, se habló mucho de él en su etapa del Valladolid, Levante y Getafe, llegó al Madrid con la vitola de gran fichaje nacional de bajo coste y se estrelló con Mourinho. Algunos dicen que por su falta de implicación en los entrenamientos, y me lo creo.

Le ves en los partidos como un tipo indolente, el típico que va de sobrado cuando no debe, y encima últimamente se lesiona con facilidad. Ya veremos para cuánto tiene, pero a mí me gusta más Diego Castro que él.

Ricardo dijo...

A mi me han contado que lo de Pedro León con Mugrinho fue porque no pasó por el aro que marcaba el portugués. Que le plantó cara, y eso el portugués no lo perdona. Su carrera posterior ha quedado muy lastrada por ese año de parón y por esa chulería (yo, que le he plantado cara al specialK, ya puedo ir por la vida mirando a la gente desde arriba).

pablo dijo...

Hay que tenerlos cuadraos para contradecir al portugués cuando tú no has empatado con nadie en la vida, porque si cree PM(I) que por hacer cuatro partidos buenos en equipos medio-bajos ya es alguien en el mundillo del fútbol... pues eso, "no hase falta desir más".

El portero del Geta, Moyá, se ha cascado un buen partido. Tampoco sería mala opción en el casting para la portería.

Caparrós ya ha preparado los papeles para acudir el lunes a solicitar el paro.

pablo dijo...

Pues le queda al Mallorca jugar con el Betis y el Atleti, mal calendario.

Suro dijo...

Pues como a los tres colistas les dé por puntuar hoy pueden dejar a los de Cagarrós de farolillo rojo y eso ya es mucha provocación como para no echarle.

pablo dijo...

Ya no es cuestión de ser farolillo rojo, entrar en descenso o no, que en este caso ya ha entrado al puntuar el Granada. El problema del Mallorca es mental, llevan sin ganar desde septiembre y eso pesa según avanzan las jornadas y el transcurso del partido, además de que han acusado las bajas por lesión en el mes de octubre y noviembre... para cortar esa tendencia cuentan con las dos opciones de siempre, cambias la plantilla o de técnico.

Cuentan con la suerte de que el Granada tampoco pinta mejor, que el Español aparte de ir por debajo le quedan los gordos ahora, y que el Deportivo todavía no ha despertado tampoco. El descenso es cosa de cinco equipos, si uno se termina despegando ganará en dramatismo esa lucha.

Anónimo dijo...

¿Y JUGGERNAUT?

Suro dijo...

Cerdilla 0 - Málaga 2 ¡No oigo a nadie llorar la pérdida de puntos de los cerdillistas!
Me empieza a dar miedo que se carguen a Michel y a ver si terminan trayendo a un entrenador de verdad...

No vi el partido pero lo de los nervionenses debería de empezar a ser preocupante.

En lo que a nosotros respecta, ya sabemos qué (pseudo)equipo no debemos considerar rival directo. Me sigue dando miedo el Violencia y cierto respeto el Málaga aunque la diferencia de puntos nos permita mantener el relax.

Mañana ganaremos puntos o no, pero aquella sigue sin ser nuestra guerra y me preocupan más los cinco apercibidos de cara a las futuras jornadas, por aquello de que pudieran acontecer todas de golpe.

APR dijo...

Los que me conocen saben que soy aficionado a recontar historias de glorias pasadas que permanecen en el olvido. Ando liado por temas de promoción, así que dejaré el enlace de la gesta de Marcial en el Camp Nou.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/marcial-grande-del-atletico-madrid/1008288/

(El Atlético ganó 2-4 superando un penalti y expulsión injustos)

Suro dijo...

Bonitos recuerdos (aunque yo no lo conocí) y bonito prolegómeno al partido de esta noche donde, una vez más, todas las encuestas y hasta los deseos de más de uno de los nuestros, están en contra de una victoria Atlética pero pase lo que pase, ilusión no nos va a faltar ¡AUPA ATLETI!

¡Y GUTI MARICÓN!

pablo dijo...

Pues si tú no los conociste, imagínate mi menda. De cualquier forma, el status de un equipo y otro en los 70 no se parece en nada al actual, ya de por sí las diferencias se han acentuado en los últimos 5 años, con la actual "competición" prácticamente se ha convertido en una hazaña puntuar en el Campo Nuevo.

De hecho, si me tuviese que jugar los cuartos, no lo haría apostando por la victoria visitante, salvo que busque la sorpresa. La lectura del partido queda clara, unos van a dominar la posesión por completo, y otros (los nuestros) van a intentar robar en zonas comprometidas para lanzar contras, del acierto de los delanteros dependerá las opciones rojiblancas. Hay que marcar dos goles si queremos rascar, los culés meten uno por lo menos...


En cuanto a la pregunta del anónimo interlocutor, responderé que en Chile, salvo que el interesado diga lo contrario. De hecho anda por aquí, otra cosa es que no diga (o no quiera decir) nada.

Por ejemplo de las declaraciones del agente de Turan, que anuncia que jugará en otra liga la próxima campaña, del interés de Abro en el Cholo (¿no quiere algo más?), y alguna cosa más que se inventen o filtren intencionadamente para desestabilizar. Cualquier cosa para vender periódicos.

pablo dijo...

Que digo yo, si hacemos caso a todo lo que han soltado los medios, el año que viene montamos un nuevo equipo.

Courtois, Godín, Filipe, Tiago, Turan, Adrián, Falcao... todos ellos han sonado para salir del club bien por ofertas, porque no hay renovación que valga o porque sí, sin más. Pues sí que va a tener que trabajar Caminero de cara al próximo año, eso sí, entre todos estos van a dejar más de 100 millones, ¿no? La de tonterías que hay que leer.

pablo dijo...

¿Nadie ha preguntado por RG? Minutos de calidad y goles, señores, ¿qué equipo vasco en problemas no querría contar con un jugador de su envergadura y talla furgolística? Pues no, a este no le debe querer nadie.

Dentro de poco empezarán a colocar a Koke, dirán que le quiere Wenger o V-B o cualquier otro club de mierda.

Suro dijo...

Somos tan, pero tan desgraciados que nos ha tocado el único navarro del que se tiene conocimiento que ha declarado que nunca jugaría en el Bilbado por su carácter de "navarro-no-vasco". Tiene cojones!: nos cerramos la mejor puerta para hacer caja con el inútil tucanero.

lalo dijo...

-Hoy ganamos coño!

lalo dijo...

-A RG lo vamos ameter enla operacion Llorente. Este invierno.

-no podemos pretender ganar fácil en ningun campo de españa. No tenemos ese nivel. Ni siquiera el trampas.

-Ojo hoy a Costa. Es la llave para ganar el partido. Siemprey cuando pasemos del centro del campo,claro. Y q Messi no le por vacunarnos como cada año...

Wozniacki dijo...

RG y LLorente uno va y otro viene? Dónde se firma eso?

Wozniacki dijo...

Incluso RG se va y viene un chaval que hace bocadillos de mortadela cojonudos...Dónde se firma eso?

pablo dijo...

Hasta el Español le pone en apuros al Madrí, empate y gracias al descanso. Yo no veo lo de Llorente ahora, no tiene sentido para el jugador después de tragar 4 meses de banquillazo.

unoquepasaba dijo...

A nuestro modo le estamos jugando de tu a tu al barça de momento

Anónimo dijo...

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL!

¡QUÉ GOLAZO!

unoquepasaba dijo...

goooooooooooolll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ricardo dijo...

putos catalanes con suerte...

Hay que salir en la segunda parte como en la primera, y punto. A robar y a salir con orden, ahora que ya tenemos el partido en desventaja no hay nada que perder.

Nuestro gol nos ha hecho daño a nosotros, y a ellos les ha despertado. Putada

unoquepasaba dijo...

vale que al final nos achuchaban, pero ya es mala suerte que tiren dos veces a puerta y metan dos goles...

Anónimo dijo...

son unos cabrones

y los mierdosos de sus aficionados gritando como hienas

joder es que es para ponerse enfermo

unoquepasaba dijo...

amos no me jodas, otra vez filipe....
otra vez cata...

Hércules dijo...

Pues esto último es el mejor resumen del partido.

Cada uno en su estilo.El Barca,2 tiros,2 goles.El Atleti,3 ocasiones claras,1 gol.

Luego se puede hablar de juego,estilos,y tal,pero no ha pasado más que eso.

pablo dijo...

La segunda parte nos ha sobrado claramente, desde que se lesionó Filipe y Cata tomó lugar en el lateral.

unoquepasaba dijo...

Pues nada el Barça a 13 del Mandril, toca aguantar semana de "Falcao al Madrid" para que no se hable de lo primero
cuando digiera el partido comento, pero ya es mala leche lo de Filipe en los dos partidos...

Anónimo dijo...

que ardan todos, el trampas y el trampes

mierda puta

Ricardo dijo...

Les daba la independencia esta misma noche. Solo pa invadirlos mañana...

Hemos jugado una primera parte colosal, dejándoles en nada. Y en 9 minutos, atomar por culo con 3 golpes de fortuna:
- Gol que no se creía ni el propio Adriculo.
- Cantada múltiple en un corner.
- Lesión de Filipe.
Y la combinación de los 3 nos ha matado, hemos ido al vestuario hundidos y así hemos salido en la segunda parte.

Esta farsa de liga se revela en la comparación de laterales: el tercer equipo de españa en presupuesto se le lesiona el lateral y sale un central viejo, más feo que viejo, y más malo que feo. Y ellos tienen a Adriano, Alba, Abidal y Alves. Esta liga es una mierda, y si no se arregla ya, la competición se muere en 2 años.

Como ante los cornudos, la sensación final es pésima. Yo me quedo con esa primera parte de paredes vertiginosas, el palo y el casi de Falcao, además del tremendo gol -gran robo de Costa al enano asqueroso-. A nosotros nos ha faltado suerte para irnos ganando al descanso, y luego no hemos hundido. Y la que nos falta a nosotros la tienen ellos, y cuando la suerte se alinea con el presupuesto, pues poco se puede hacer.

Cornudos y cornudes, en el calderón os esperamos. Y que os den mucho por culo hasta entonces.

pablo dijo...

Hay post.

unoquepasaba dijo...

Una cosa ha quedado clara, contra los dos billonetis de la liga, hablamos mucho de Diegos, pero necesitamos dos laterales de calidad.
Tenemos a Filipe, FANTASTICO, a Juanfran (parche) que lo intenta pero con menos apoyo que el año pasado en esa banda y ya. Personalmente veo mas urgente apuntalar las bandas

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.