Habemus final

Hoy más que nunca está claro que el Atlético del Cholo ha priorizado determinadas competiciones, la Liga por encima de todas ellas, y no nos va mal con 56 puntos en el zurrón (casi el botín necesario para jugar Champions el próximo), después la Copa y por último la Europa League, competición que ha pagado los platos rotos de la temporada.

El caso que hoy jugó con todo lo que tenía disponible, con la variación de RG por Koke, supongo que pensando en fortalecer el juego aéreo y esperando que el muchachote navarro hiciese buenas las estadísticas, no le vamos a reprochar la alineación y menos cuando ha salido bien, aunque a mí me parezca más importante contener mediante posesión.

El Sevilla, a diferencia de lo que esperábamos de Emery, salió a agitar el partido mediante transiciones eléctricas basadas en las bandas y centros para que rematasen alguno de sus hombres altos, mientras tanto el Atleti achicaba aguas e intentaba salir al contragolpe como alternativa al agobio local.

Pero se iban a encontrar con un contratiempo los palanganas, llamado DC. El muchacho está de dulce, le sale todo y ante eso poco se puede hacer más que aplaudir, un balón que llega desde la banda diestra fuera del pico del área grande, la jugada no entrañaba peligro extremo a priori, hasta que el brasileño la pincha, la esconde, se genera el espacio para armar la pierna y chuta cruzado a la cepa del poste. Inapelable. 0-1 que obligaba a los servilletas a marcar tres tantos para pasar y dos para forzar prórroga.

Con la euforia del tanto conseguido se produjo una baja, el tarambana de Medel eleva en exceso la pierna y le suelta un patadón en el brazo a un Tiago que llegaba para robar, suerte que le protegía el antebrazo, sino le revienta las costillas. El portugués intentó aguantar en el partido lo que pudo, pero lastimado apenas podía correr con naturalidad y vivía pendiente de no romperse más. De tal forma Simeone movió ficha sacando a Mario al ruedo.

El Sevilla seguía llegando con más corazón que cabeza, intentando zarandear el árbol a ver si caía algo, pero había más tensión que peligro real, pese a que el chaval Alberto era de lo mejor del equipo, muy ayudado por RG al no seguirle nunca, y muy metido también en su papel "escuela sevillana"... si me tocan el brazo, me quejo en la cara y si me caigo al suelo, hago la croqueta. Unos maestros del drama.

Entretanto apareció de nuevo Diego Costa, él no entiende jugar a menos del 200%, gana una carrera a Coke en banda derecha llegando hasta línea de fondo y allí centra hacia el corazón del área, donde esperaba un Falcao que llegaba con Botía pugnando por la posición. Por supuesto la ganó el colombiano, con más oficio que el zaguero, tocando lo justo para batir a Beto. Ahora que subía el 0-2 al electrónico la eliminatoria no se podía escapar, tan sólo cuatro goles podrían privar al Atleti de no llegar a la final (quedaban 60 minutos).

Tanto insistir y llegar tuvieron sus frutos, una jugada que apuntaba a perderse por línea de fondo termina siendo salvada por Alberto que la envía hacia el pico del área a Navas, éste recorta hacia dentro y suelta el disparo que, golpeando en el palo, se introduce en la portería sin que Courtois pudiese hacer nada.

Fueron minutos de zozobra, los locales intentaban acortar la distancia para poder optar a algo en la segunda parte mientras que los atléticos sólo achicaban agua pensando en el contragolpe. Negredo no estaba fino, y Medel tampoco.

Ya en la segunda parte se repitió el mismo guión, un equipo lanzado y otro agazapado, sabiéndose casi finalista. En cuatro minutos pudieron marcar en dos ocasiones, en una se le escapa el control a Diego Costa y en la otra fue Arda el que falló.

Cata Díaz saltó con ganas de dar emoción, primero con un empujón a Negredo que le costó la amarilla y casi el penalty (estaba al filo del área), y poco después se equivoca en la marca y posibilita una recepción a Manu del Moral que, gracias a Dios, el muchacho es más malo que la quina y disparó al muñeco.

A partir de ese instante fueron muchas las jugadas en las que intentó el Sevilla con cabezazos de Negredo, remates frustrados, Navas... mientras que DC hacía lo que podía. Pudo llegar el gol pero no.

Lo que sí llegó fue el juego sucio y rastrero que tan bien se le da al equipo andaluz, que tiene en Medel uno de sus mayores exponentes, capaz de pegar un empujón tan absurdo como desproporcionado a DC y después liarse en las protestas hasta tal punto de ver dos amarillas en la misma jugada. Un monstruo. Al igual que Cicinho, que nada más salir buscó a DC para pegar (¿vieron el partido del Betis? ¿entrenan juntos? ¿es el clima?).

El propio DC pudo marcar si no fuese porque le pegó con el tacón un remate franco en el corazón del área, también pudo hacerlo Cebolla al poco de salir... sin embargo fue Rakitic el que lo consiguió pasado el minuto 90, ya era tarde para todo. Quedó tiempo después para ver cómo Kondogbia (que no es mal futbolista) se extralimitaba pisando la huevera a DC tras una falta ya de por sí fuerte, roja directa que ni protestó. La final ya era del Atleti.

btemplates

17 comentarios:

Ricardo dijo...

Bien ligado el título con las cosas del Papa, que ya sabes que nos molan.

Pero me esperaba un título distinto:
"Diego Costa se basta II"
(También titulable "Diego Costa se basta Returns" y "Alien VS Diego Costa se basta")

Y por qué no, un "¿Colega, dónde está Falcao?" con la foto de Botía en cartel. Me partdo con una que decía que Botía tendría que pedirle la prueba de ADN a Pablo Ibánez jojojojo.

Perico dijo...

Ricardo, qué grande eres. Te esperamos en la final. Antes tenemos que hacer una previa en un partido que haya un sábado. El del Valencia no va a poder ser porque cae en Semana Santa. Ah, y comprate un móvil de esos de última generación. Estamos Lalo, Suro, Pablo, Juanma y yo en un grupo de esos de WhatsApp, y se echan de menos tus coñas.

Partido serio del Atleti. Dos goles para que el Sevilla tuviera claro quién era el amo. El árbitro bien. Bien planteado.

Lo del Sevilla, una vez que ha visto que tenía perdida la eliminatoria, es para hacérselo mirar. Han ido a provocar, a intentar que el Atleti quedara con 10, para hacerle el favor al Madrid.

Como alguien decía. Cuando DC ha sido un cabrón, lo hemos denunciado. Ahora anda más calmado y es uno de los jugadores más en forma de la liga. Parece que no tiene límite.

Suelto la pregunta ¿Y si llegan en verano y ponen 20 millones por DC? ¿Lo venderíais? Ahora los vale, pero ¿es un accidente, merecimiento, puede seguir creciendo dada su juventud?

Bueno, a la final. Supongo que será en Madrid. Dicen que se jugará el 17 de mayo. El 18 no porque TVE tiene los derechos de la final de copa y eurovisión y no quiere que coincidan el mismo día.

Creo que la final de la Campions es el 25 de mayo. Lo mejor para nosotros es que el Madrid vaya pasando eliminatorias, incluso que llegue a la final.

De todos modos, un Atleti enchufado como el dia del Chelsea o la final contra el Ahletic, puede ganar a cualquiera. Han de ser ellos los que nos teman y nos respeten también.

Me gustaría que la final fuera en el Calderón, pero supongo que será en el Bernabéu por eso del aforo. Ya sabemos que todo lo que sea pasta, manda a orillas del Manzanares.

Suro dijo...

Como es tarde, solo diré ¿Finalistas? ¡¡CAMPEONEEEESSSSS!

Suro dijo...

Me perdí al troll del post anterior y, de momento, al entrañable oportunista que aguarda al acecho de que los del Cholo patinen otra vez para venir a mofarse. Pues hoy no va a ser y, ganemos o perdamos la final, el trabajo estará hecho y la bilis, a guardarla!

Ricardo dijo...

¿Dices de Bilis, Suro? Los Bilis esos siguen coliendo después de pegal al poble rojiblanco solitalio, que ha sido su único momento de glolia en todo el día.

La historia dice que cuando jugamos en el Cuerna, ganamos. Y Cerezo dice que prefiere jugar en el calderón. Yo voy con la historia y contra cerdezo, así que apuesto por colocar nuestra bandera en lo más alto de la estercolera blanca.

Por cierto, ¿algún malpensado ha relacionado la visita de los vampiros de la Uefa al trampes con su espectacular bajonazo?... Ya sabeis que yo soy de los que dicen que a Nadal le han puesto una sanción que se ha disfrazado de lesión por el bien del espectáculo.

Y no sé si esos controles han impedido "prepararse bien" estas semanas, o una pillada se ha resulto con una bajada de ritmo. Soy un malpensado vaya. Por cierto, esos cornudos que corren tanto van más puestos que Pocholo.

Garbancito dijo...

Del Nido: "No estamos obligados a ganar títulos, pero sí a competir. Hay que darle la enhorabuena al Atlético. Estoy disgustado porque hemos tenido un rival difícil"

¡AHORA VAS Y LO TWITTEAS!

Wozniacki dijo...

Bueno pues como bien se ha dicho vamos a la final y además creo que con todo el merecimiento. No era nada fácil pero hicimos que lo pareciese. Y como lo deportivo ya está comentado un poco de lo antideportivo...

Ante todo no veo la historia que se ha montado o que se quiere montar con sobre el juego sucio del Atlético o a qué vienen las quejas de los seguidores del Sevilla. De verdad que no entiendo a qué viene cuando si hubo alguien que quiso calenter el partido fueron ellos.

Alguno sabe la patada que hay que dar para partir un hueso del brazo que además está en el aire? Es decir, que no se pone en una banco de piedra y se le da, esa flotando en el aire y por lo tanto el brazo se mueve y no absorve toda la energía de la patada. Y hasta dónde hay que levantar la pierna para hacerlo? Cargarse a un jugador que estaba siendo fundamental para dos meses es un lance del juego claro...

Como darle un pisotón en lo huevos al rival (eso en los códigos futbolísticos no está aceptado aunque sea un rival, hay ciertas cosas que se respetan...). El propio jugador del sevilla estaba avergonzado y se fue sin decir palabra (por lo menos un rasgo de decencia).

Y eso de Medel de ir a darle una patada al companero cuando está tendido en el suelo también muy bonito, sobre todo delante del árbitro. Y tiene huevos que se quejen de lo de perder tiempo cuando ellos han sido los especialistas del juego sucio durante los últimos años con esos recogepelotas que desaparecían o esas tangas monstruosas para perder tiempo. Igual si se hubiesen dedicado a jugar en vez de a pelear habrían tenido más opciones.

Pero de verdad que no veo la provocación que hizo el equipo o Diego Costa ya que se quiere personalizar en él. De hecho el segundo gol del Sevilla viene de que ni un jugador se atrevía a presionar vayase el árbitro a sacarle tarjeta. Y Diego Costa con los brazos permanentemente pegados al cuerpo casi sin moverse por si acaso. Era un acojone total del equipo por ver lo que podía pitar el árbitro en medio de ese ambiente que habían construido ellos solos.

Con los escándalos que han ido montando por ahí esta gente, los numeritos que han tenido y la cantidad de partidos que han acabado en peleas y que vengan a quejarse de algo cuando para mí la roja a Godín de la ida fue injusta (ya no se sacan rojas nunca aunque se sea el último defensa-veáse lo del espanyol el otro día) y determinante para la eliminatoria junto con las agresiones de ayer que nos dejan sin Tiago.

Suro dijo...

Amigo Woz: Pasas poco por Sevilla últimamente ¿verdad? y los partidos en el Pig-Juan ¿tampoco los ves? Esa gentuza lleva viviendo del cuento de la (injusta) expulsión de Medel por (no) agredir al piojoso de Cesc toda la temporada y presionando a los árbitros desde el minuto uno.

¿Os habéis fijado que la citada pocilga es uno de los pocos campos del mundo (y hemos visto muchos, muchos ¿verdad?) en el que el equipo local utiliza el banquillo de la derecha? Eso se hizo en la época del repugnante Cagarrós (creo, aunque pudo ser el impresentable de Bilardo o similar) PARA PRESIONAR AL JUEZ DE LINEA de esta banda.

Dice el dicho eso de "dime de qué presumes y te diré de qué careces" y cuanto más claman los servilletas contra el antifútbol y la marrullería más enarbolan ellos la bandera del hijoputismo en esas lides.

¡Miergredo, hijoputa, muérete! e invita a tus amigos asesinos como Medel o repugnantes como Callejuela a montar en tu ala delta defectuosa.

Somos (muy) justos finalistas y sigo proclamando que ganaremos la final: si puede ser, tras perder con los ciervos en Liga, para que se lo sigan creyendo.

Suro dijo...

Resaca de ayer:

- Diego Costa es, ahora mismo, el jugador más temido y comentado del fútbol español. Gracias a Dios que su fama de marrullero le apartan de ser futurible del mandril.

- Tiago, dos meses de baja por la animalada del cabrón de Medel. Creo que no se pitó ni la falta, tal vez el árbitro no lo vio, pero ahí se ganó la primera amarilla/naranja el proyecto de mohicano ése.

- Tres partidos (de la copa del año que viene) para el chileno por la expulsión .

- Cuatro partidos, que cumplirá en esta liga, para Kondogbia por la agresión a D. Costa. Como no sé que criterios se aplican no sé si es justo o no pero lo que queda claro es que es una baja importante para el cerdilla en esta liga porque el moreno me ha demostrado en ambos partidos ser un muy buen jugador: potente, hábil y muy joven. Si se fuera ya a otro equipo podría progresar bastante; quedándose en esa cueva de ratas conseguirá que lo conviertan en otro asesino marrullero más. Peor para él y peor para el fútbol.

- Alberto, el de la cantera, me encantó ayer. Estoy deseando verle jugar contra unos rivales serios porque me temo que Juanfran y Tarugueitor le dieron ayer demasiadas facilidades. El chaval tiene muy buena pinta y se le vio valiente. Le seguiremos la evolución.

- Seguimos buscando el sombrero del recluso Del Nido y los de sus graciosos compañeros de ridículo.

lalo dijo...

-Pig juan...jojojo

-Al tema: El Atleti muy serio. Hizo el partido q le convenía. Cierto q el gol tempranero ayudó,pero se vió un equipo organizado,q llegaba arriba con gente cuando era necesario,sin cometer faltas cercanas para evitar su juego aereo...Bien el Atleti,bien el Cholo.

-Juanfran/tarugo hacen internacional hasta a Secretario. Por cierto,q para mí el culpable de la ocasión de manu es Juanfran,q está metido 4 metros por lo menos.

-lástima de lesión de tiago. Tiene tiempo de llegar y se merece la final. Seguro q llega en buenas condiciones. Lo único positivo es q Saul "asciende" a tercer mediocentro y con suerte lo vemos unos minutillos más (contando con q Koke siga en bamda).

-El profe Ortega tiene q poner fino a Arda en estos dos meses q quedan. Para mí es su misión número uno.

-Cholo: No sólo ha construido un equipo campeón,sino q además ha revalorizado a toda la plantilla. Los q valían 6-8 ahora valen 12-14,e incluso algunos de los q no valían nada,ahora valen 20.

-DC: es junto a Cristiano el jugador más en forma de la Liga. Hayq aguantarle esa chispita hasta la final. Va a ser fundamental para la final.

-Y mientras Falcao suma y sigue.

-Hay q ir a la final. a ver si es en Madrid y en el Cuerna,q cabemos más. Vamos atleti!

Suro dijo...

Mi/nuestro gozo en un pozo: The-l Need-o habrá movido sus hilos y le han bajado la "pena" a Kon-dos-vías de 4 a 2 partidos que, además, podrá cumplir en copa del año que viene (si se clasifican para ella, claro, jojojo!)

Pues nada, los servilletas podrán seguir penando por la liga pero con sus dos expulsados del miércoles.

No sé ni contra quien juegan y, por mí, ¡que les den!

Ricardo dijo...

A mi con el tipo ese del cerdilla me pegaba más un juego de palabras del tipo "Konpuesto y Kongodbia" para describir a los medios centros, el desquiciado con la mandíbula tensa y el pisahuevos.

Por lo visto los cornudos dicen que a ver si les cambian la fecha de la final de copa para que no pille cerca de la de champions (claro, como tienen tradición de verla todos en casa con cervezas y aperitivos eso les supone un bajón de forma...)

Pese a lo difícil del rival, sacar los tres puntos de Málaga estaría bien para recortar/aumentar ventaja a los tramposos centrales y periféricos. Espero que jueguen Manquillo y Saul, e imagino que también tendrán minutos Adrián, Koke y Cebolla.

pablo dijo...

No sé cómo le dan la vuelta a la tortilla para hacer quedar a DC de guarro y provocador, mientras que los probes servilletas son pobres víctimas que pasaban por allí, sobretodo Medel, ese ser tan pacífico y jovial que nunca nunca nunca da problemas. Vivir para ver. Que les folle un Makelele de la vida, y a los vikingos dos veces.


En el partido de hoy todo lo que pase podrá tener lectura positiva:

- Lesiones: no hace falta explicar por qué.

- Gana el Trampas: permite que si ganamos al Málaga nos acerquemos al Trampes, sí, a 9 puntacos (10 por goal-average), pero les veríamos más cerca e igual les empiezan a surgir dudas, quién sabe. Desde luego si pasase eso nos interesa que sigan en Champions y que continúe Roura.

- Gana el Trampes: sabemos que mantenemos o aumentamos distancias con los cornudos, que ese es el principal objetivo en liga ahora mismo, poder acabar 2º y, en última instancia, meter un poco de presión al Farsa.

- Empate: un poco de allí y otro poco de acá, es la opción salomónica, les podríamos recortar a ambos.


En cualquier caso, lo importante es ganar en Málaga, cumpliendo eso, vamos a salir reforzados en esta jornada. Y la próxima aguarda una Real Sociedad que, aunque está fuerte, baja enteros fuera de Anoeta. Los 6 puntos sentenciarían el pase a Champions sin la previa que disputa el 4º.

pablo dijo...

Bueno, pues pasado el sábado tenemos varias lecturas que comentar.

La primera acerca del partido del milenio (venido a menos según voceaban), como cualquier resultado iba a tener su lectura positiva, nos quedaremos con que tenemos la posibilidad de recortarle 3 puntos al Trampes y colocarnos a los 9 de distancia. Yo sobretodo me acuerdo del empate de Mallorca, porque el partido de Bilbao y el de Vallecas no estuvieron ni cercanos a conseguirse un resultado positivo, pero esos dos puntos que regalamos... coño, a siete puntos ya sería otra cosa pensando en que podrían ser cuatro al tener que visitarnos. En fin.

El Cholo dirá, pase lo que pase, que la liga está sentenciada (lo está, no matemáticamente, eso sí) para no meter presión a los jugadores, pero en el fondo y sabiendo que la Champions (+/-) queda segura, van a luchar por recortar distancia y ver qué pasa.

Desde luego como no sean capaces de dar la cara frente al Milan (ya no digo pasar), van a pedir la cabeza de Roura (tendrán trabajo para cortársela) a la voz de ya. Están algo nerviosetes los culetes.

La segunda lectura es que, pese a que podía parecer que el Valencia recuperaba velocidad de crucero hacia la cuarta plaza, los últimos resultados les suponen un frenazo a sus aspiraciones que sólo alivian la más que probable sanción al Málaga, luego su quinta plaza les valdría.

La tercera y última va sobre el descenso, el Depor ha bajado a Segunda de todas todas, era terriblemente complicado que enjugaran la diferencia entre ellos y el Zaragoza (8 puntos), pero si querían conseguir algo... ésta era la última oportunidad tras pinchar los maños. La desaprovecharon. Además, el Athletic se escapa un poco de la quema, dependerá muy mucho de qué pase con el Celta en Sevilla, si los gallegos consiguen los tres puntos hablaríamos de que la referencia sobre el descenso sería el Zaragoza (25) y no estarían ni mucho menos salvados, pero desde luego si palman los celestes han dado un paso de gigante. Del Español hacia abajo ninguno está a salvo, si bien el Osasuna y el Bilbao dudo que terminen bajando, lo que reduce la pelea a cuatro equipos y dos plazas (una ya tiene dueño fijo).

pablo dijo...

Hay post.

Ricardo dijo...

¿Hay post?

Lo digo por no quedarme colgado, que luego la gente con prisa va al grano e ignora a los que ha pillado el corte (un saludo a Suro, aunque ha perdido la costumbre...)

Me ha parecido que hemos dominado al cuarto en liga con una gran autoridad. Sin darle opciones de juego, ni de gol. Se nota que ellos aprendieron la lección del Calderón, y hoy han salido directamente a no perder. Isco, el nuevo niño de moda, ha sido fagocitado por Koke, del que se habla bastante menos.

Si no hemos ganado lo achaco, fundamentalmente, a la paliza que se han dado nuestros delanteros el miércoles pasado. Hoy les faltaba un puntito de chispa para marcar las diferencias. Lo bueno es que se han acabado los dos partidos por semana, y con una semana de preparación vamos a ser un hueso para culquier rival. Sacamos un punto en un campo complicado.

Hablando de campo, menudos imbéciles los malaguistas presentes, con el festival de pitos a costa se han cubierto de gloria. Dedicarse a pitar a un rival que no te ha hecho nada todavía es de ser MUY pequeños. Paletos que luego se dedican a aplaudir a los Iniestas, Messis, Crintianos y demás ralea mientras les sodomizan: porque esos son los buenos, según la prensa. En cambio costa es malo, y racista, porque me lo ha dicho en twitter un tipo que le agredió -por lo tanto, se le presupone objetividad-.

La amarilla que le saca el triple hijoputa (árbitro, de nombre Jesús Gil Manzano... macho, ni a caso hecho) a Costa es toda una innovación arbitral: por simular una falta fuera del área. He visto unas cuentas por simular penaltis, ya que el penalti es una gran ventaja por la que los delanteros se arriesgan, ¿pero para obtener una falta lateral? Con esa decisión y el clima anticosta de la grada -llena de lectores de prensa deportiva: el analfabetismo a veces más que una lacra puede ser una bendición- el cholo ha acabado sustituyendo al brasileño, y con ello se han escapado las pocas opciones de triunfo que teníamos. Porque ha salido Nairda: si, el Adrián de un universo paralelo que ha suplantado al nuestro, y que no da una, futbolísticamente hablando.

Ricardo dijo...

Me cago en tó, mira que me había esperado a las 12 para ver si salía post...


Pues me pienso plagiar a mi mismo, a ver si ahora eso va a ser privilegio exclusvo de los cantantes latinos...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.