Gris empate

El Atlético de Madrid empató ante el Valencia en una desapacible y fría noche que puso el colofón a una semana santa para olvidar en lo que a la metereología se refiere, los rojiblancos entraron tarde y mal al partido, tanto es así que los chés se adelantaron a los cuatro minutos merced a un barullo en el área que aprovechó Jonás. Muy pronto, pero realmente pudo ser antes con una jugada similar que Valdez no llegó a desviar en el balcón del área pequeña.
 
Menos mal que reaccionó rápido el equipo con una jugada de combinación que aprovechó para rematar Falcao al fondo de las mallas. Fue casi lo último que vimos potable en la primera mitad, salvo que me deje algo muy puntual, el resto fue un dominio visitante de cabo a rabo, llegábamos tarde a la presión, a las segundas jugadas y tampoco acertaban a salir con el balón al contragolpe, un suplicio para el aficionado colchonero. Para colmo, Turan se marchaba lesionado impunemente, dejando su puesto al inefable RG.
 
En la segunda parte mejoró el guión, los valencianistas se dedicaron a perder tiempo desde la ducha y pertrechándose en torno a la meta de Alves, esperando un latigazo a la contra que le valiese para llevarse los tres puntos. El Atleti lo intentaba, sin premio, la labor de DC no valía si no llegaban desde segunda línea para apoyar, pudo haber penalty en el área, pero no era el día para ello con un trencilla anticasero.
 
Una jornada menos, y una Champions que queda más cerca con los 61 puntos en el casillero, los perseguidores quedan a más de 4 partidos restando 9, será lo único rescatable en lo que a la liga se refiere, la tercera plaza.

btemplates

17 comentarios:

Perico dijo...

Noche desapacible y partido flojo. El Valencia fue bastante mejor en la primera parte pero el físico no les aguantó en la sengunda. Me preocupó que Cholo sólo hiciera un cambio. El equipo aguantaba bien físicamente, pero había que "mover" el partido. Quizá poner a Cebolla por Koke.

No sé qué efecto van a causar las palabras de Simeone que "el Valencia tiene la tercera mejor plantilla de España". Supongo que pasarán desapercibidas, pero lo veo como un toque a la directiva.

Hernán Cortés dijo...

Truño, posiblemente derivado de que el marcador de gasolina dice, con una lucecita naranja, que estamos al borde de la reserva.

Esperemos que, como a la hormiga del cuento, lo guardado en el curso nos de para llegar a salvo al final.

Por cierto, en cuanto a partidos jugados con los "grandes", ¿cuantos hemos llegado a ganar? ¿O como decía Pele, soy el mejor porque no fallo lo fácil?

pablo dijo...

Perico, yo estoy más con Hernán, el equipo lejos de aguantar físicamente parece fundido por momentos, si fuimos hacia arriba en la segunda parte fue porque lo permitieron los rivales, quiero creer que existe un plan para recuperar el pico de forma a partir de ya... sino nos van a pasar muchos equipos por encima en lo que resta de campeonato. Dicho esto, no me preocuparía en exceso por los que llegan por detrás, ellos se van a robar puntos los unos a los otros, el Málaga anda enfrascado con la Champions, y nosotros vamos a ganar puntos, coño.

unoquepasaba dijo...

La verdad que anoche, sobretodo la primera parte jugamos mal, y no por merito del valencia sino por demerito propio. Y es que falto esa presion ORDENADA, estaba mal hecha unos presionaban y otros no y eso en los diez primeros minutos no es causa del cansancio, sino de concentracion.
Me da la sensacion de que se quiere aguantar este bajon fisico, que tambien lo hay, para recuperarlo antes de la final. Que el cholo quiere fichar a gente en el centro del campo y por eso no puede permitirse sacar a oliver o Saul en liga y que lo hagan medianamente bien dandole escusas a los dirigentes para no fichar centro del campo.
En cuanto al partido, los dos brasileños venian fundidos. Mucho viaje es ese. Filipe no estaba al 60% y diego mas o menos igual, picos del 90% descansos del 40% no fue tan constante como acostumbra.
luego se nos lesiona el turko y sale el tarugo, el peor aliado de manquillo, mira que yo queria ver al chaval pero el cabron del tarugo parecia enemigo, que dos situaciones complicadas le dio y quemalos pases por llamarlos algo le dio.
Osea para mi varias circunstncias, primero el valencia tiene juego y el atleti contra el que se enfrento era
Portero como siempre muy bien
defensa centrales bien incluso muy bien
laterales el brasileño bajo o muy bajo, manquillo novato pero aun asi le veo posibilidades, necesita partidos
centro del campo, el capi y mario hicieron lo de siempre mas o menos, mario un poco mas bajo
el cerebro se nos jodio el tobillo, a koke le toco cambiar de sitio y el tarugo se ocupo de estropear cada vez que manquillo queria sorprender subiendo...
sin presion en el centro y sin la incorporacion de laterales este equipo es el de anoche.
Teniendo en cuenta el equipo que le toco anoche tanto enfrente como al lado, manquillo merece mas partidos para ver si puede o no, eso solo lo dicen mas partidos

Suro dijo...


Parece que queda claro que ninguno nos engañamos: no somos la pera y estamos justitos de energías. De banquillo no estamos justos: estamos más bien injustos!

La diferencia básica del partido de ayer frente a los cientos que hemos ganado este año en el Calderón ha sido la falta de presión al contrario y ésta empieza en Falcao, que parece que está repasando mentalmente el catálogo de pisos en London, sigue por Costa, que anoche estaba desmotivado/cansado/harto y debe acabar en la defensa que anoche estaba más preocupada de la pifia del compañero que de la presión al rival.

El Señor Raúl García debería ir pensando en irse a tomar por el culo de una puta vez. Hemos sufrido jugadores malos, muy malos y malísimos pero por muy negados que fueran lo más nocivo que hacían era no hacer nada pero el solípedo tucánido encima de no hacer nada, RESTA!: jode a los compañeros, tira a puerta sin opción alguna, da pases envenenados. ¿Cuánto le queda de contrato al tarugo éste? Deberíamos pensar mejor antes de enfrentarnos a Osasuna si no deberíamos sacrificar los puntos que últimamente tenemos seguros contra ellos a cambio de que se lo queden al precio que sea!!!

Y ya que he mencionado el chutar a puerta: ¿es que nadie, pero nadie, nadie de nuestro equipo puede chutar desde fuera del área? La duda está en si es mejor tirar como y donde sea, al estilo TTT o intentar esa otra cosa que tan rara vez sale que es entrar al área y hacer un jugadón o forzar eso que le pitan a otros equipos y que acaba con el árbitro señalando el circulito aquél del centro del área...

NACHO dijo...

El partido de ayer es de los que convencen a cualquiera de que no es que haga falta un Diego Ribas, si no que hace falta Diego Ribas. Intensidad y lucha tenemos, pero sin Turan en el campo la falta de calidad y sobre todo de claridad para saber lo que se hace es total. El esfuerzo no se negocia, bien por el Cholo, pero sin calidad para retener el balón en estos partidos al final la precipitación se convierte el la forma de jugar, no vale de nada las recuperaciones (ayer menos) si luego no sabemos jugar co el balón y sólo es correr al espacio. En los últimos partidos el único plan es lanzamiento desde la defensa y luchar el rechace. Por ciero Godín debe tener una estadística de pases al contrario increible, es bueno al corte, pero cada despeje es siempre a los de las camisetas sin reyas.

Hernán Cortés dijo...

Interesante apunte de Nacho respecto a los despejes. Pero no solo de Godín, vale para cualquiera; más que despejes parencen "clementinas", o sea, patapum p'arriba y donde caiga....

¿Sería mucho pedir que lo hagan con los ojos abiertos? Quizás de esa manera, se recojan algunos.

Suro dijo...

En el caso del navarro narizón sería deseable que los haga con los ojos cerrados: por estadística alguno puede caer a su compañero...

unoquepasaba dijo...

Ojo que pese al bajonazo mental, sobretodo por la imagen dada el domingo, no se me olvida lo que se esta consiguiendo este año y en una liga de 38 partidos no es solo suerte.
Por eso sigo ilusionado con la continuidad del entrenador y el proyecto, espero no para el año que viene, sino para el siguiente tener ya un equipo equipo.
Las ganas y orden que le han puesto la mayor parte de este año y mas calidad con el balon.

Hernán Cortés dijo...

¡¡Que tranquilidad se respira!! Parece que el ser costalero ha dejado a muchos para el arrastre y sin ganas de escribir.

Yo me paso para dejar dos apuntes. El primero es que este blog tiene una gran influencia en el mundo en general, aunque no seamos conscientes de ello. Lo que aquí se dice y se escribe marca tendencia, incluso en aspectos insospechados. Y para muestra un botón. Os dejo este link porque, aunque he intentado incorporar directamente la foto, soy incapaz (si fuera descargar desde mi ordenador La Perla Negra una película u serie, sería otra cosa)
https://picasaweb.google.com/102583131613284607477/KukuxumusuOtonoInvierno2012?authkey=Gv1sRgCJjbquWStqSo9gE&feat=flashalbum#5791645679786164162

Por otro lado, os propongo una adivinanza; ¿Qué jugador que puede venir al Atleti haciéndonos felices a muchos se esconde tras este disfraz? No hay premio, aviso.
http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/torres-69520.jpg

Ricardo dijo...

Jajaja, los cabrones de Kukuxumuxu deberían pagarme derechos de autor por cada camiseta. O mandarme una for free. Me vendo barato, ya ven: yo no hago chistes por dinero, sino por nece(si)dad.

En cuanto al jugador enmascarado que ayer se cargó a los que nos apearon de la EL, lo vi en una forma espectacular. Como para demostrar que M&C aparte de cobarder es pecador y tonto del ánodo. Torres no nos vale para el equipo, y en cambio pretenden que fichemos Burak Yilmaz por 30 kilos. Seamos ecúanimes y nada exagerados: los padrastos que le quitan a Torres en la pedicura tienen más fútbol que el turco. Que ganen la EL (otro título a la buchaca del Niño) y se largue haciendo un corte de mangas a Mugrinho, que parece que puede volver. Con destino al Calderón.

Por cierto, no he escrito últimamente, pero no por estar cargando (aunque casi): primero estuve aislado sin internete y luego pillé una infección intestinal. Ya estoy bien, gracias.

Hernán Cortés dijo...

Coño, yo que pensaba que iba a ser más dificil... Incluso quería dar alguna pista, como por ejemplo, que no era Batman.

lalo dijo...

-Pues otra oportunidad para Adrian. Y van...Dado q el narco no va a hacer cada domingo la jugada imposible,no estaría de más q el asturiano se sumara (por fin)a la fiesta.

-Y pronto(si no ya) empezará la fábula peridostica para reemplazar a Radamel. Salen tantos nombres q es imposible no perderse. Fernando,Suarez,Mario Gómez,Osvaldo,Dezco,Negredo,Yilmaz...alguno de los q han sonado.
Espero q sean más cautelosos de lo q han sido con eberts...

-Le dará algunos minutillos a Oliver con la lesión del turco? Mañna tal vez no,pero y el domingo en casa contra el Graná?
Para mí es el punto negro del Cholo entrenador: La poca (nula)presencia de la cantera.
Manquillo-q cada vez q sale lo hace bien-juega solo cuando Juanfran está sancionado/lesionado. Y el alicantino ha merecido bnaquillo más de una vez.
Y Oliver cero patatero. Los únicos minutos q le dió fueron perdiendo claramente en la caja de cerillas de Vallecas. Dale Calderon,coño! Si es tan bueno como Isco. Dale minutos.

Hércules dijo...

Estos del Dépor se resisten a irse al hoyo.La verdad es que tiene mérito lo de sus últimas jornadas.

Casi me va a dar pena cuando el Atleti les dé la puntilla a primeros de Mayo,pero sólo "casi".

O,tal vez,ni necesiten los gallegos esos 3 puntos para entonces.A este ritmo se salvan antes.

Uno también tiene muchas ganas de ver a Oliver una buena cantidad de minutos,y a Saúl,y alguno más,pero,lo que diga el Cholo...

pablo dijo...

No sé si fue aquí donde se dijo, pero me creo la teoría de que el Cholo no saca a la cantera para no dar una coartada a los del palco para no traer refuerzos, no quiere que por tener un Manquillo se ahorren un lateral (francamente, Juanfran no lo es), tampoco que por tener a Óliver se olviden del jugador imaginativo o de un medio por contar con Saúl. Cuando estén para jugar lo harán, pasó con Koke el año pasado que apenas disputaba minutos y ésta se está hinchando (también por la falta de Diego), el argentino no es tonto y no se va a disparar a un pie cual Froilán.

Al asturiano ni le espero, lleva 7 meses con la mente en otra parte (rechazó la renovación) y por más que se ponga las pilas en el último momento para mí ha demostrado ser un pésimo profesional, si hace buenos partidos será lo justo para venderle por un milloncete más. De hecho creo que el fichaje de Baptistao va encaminado a suplirle.


El Depor se resiste y ha pasado de ser el más muerto al que tiene más posibilidades de salvarse de los cinco de abajo, por la inercia que ha tomado positiva, justo la contraria de Zaragoza y Granada. Queda ver si lo refrendan en las próximas jornadas o sólo ha servido para alimentar un poco el morbo del descenso unas semanas más.


Por la parte de arriba, la Real cada día da un pasito más hacia la Champions, ha puesto algo de ventaja sobre el Málaga y como el Valencia pinche esta tarde va a quedar con un partido de ventaja sobre todos en la pelea. Ya dije a principio de temporada que iban a ser un equipo a tener en cuenta en los puestos europeos, son jóvenes, buenos y sólo les fallaba un entrenador cagón que parece que ha encontrado la buena senda perdida en el inicio de temporada. Peeeeeero...

Ya sabemos qué pasa con estas cosas, el año que viene les empiezan a desmantelar el equipo para mayor gloria de los Tramposos, les quitarán a Vela (el Arsenal le quiere repescar), a Griezmann, Illarra o Iñigo Martínez (zurdito y la saca jugada). Después, a reinvertir y reinventarse, que suena parecido pero para nada es lo mismo.

pablo dijo...

Por cierto, hay que ganar los dos próximos partidos para dejar sentenciada la Champions antes de los Madrid, Barcelona y cía... mejor jugar esos partidos sin presión, sólo para gustarse.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.