Otro derby más


Mañana dirán los medios de borreguización que el Atleti lleva 14 años sin ganarle un derby al Madrid, razón no les faltará, los ha habido de todos los colores, con goleada para ganar la liga, por la mínima, con empate y robo descarado como aquel gol de Perea que anula Helguera o aquel otro en el que entre el propio Helguera y Raúl cometen dos infracciones antes de marcar (falta al portero y gol en orsay), el del empate de Huntelaar en orsay... y luego otros como el de hoy, partidos en el que el Trampas no hace nada para ganar y termina ganando, simplemente porque a los señoritos de rayas les falta aptitud y en el mejor de los casos sólo actitud. 


Salía el Atleti pensando que este sí podía ser el día, suplentes (algunos de postín, eso sí) en el campo, algún canterano, y la posibilidad de romper una dinámica negativa que pesa como una losa. Parecía que así iba a ser cuando en el minuto 3 Falcao metió el primero, el equipo había salido enchufado al choque, como gusta en este tipo de partidos. Pero según pasaban los minutos todo se enfriaba y las imprecisiones le ganaban la partida a las jugadas trenzadas. Para colmo de males apareció Juanfran, ¿cuánto tiempo hemos de aguantar a este muchacho? No se va de nadie en ataque, desespera en ese intento de amago eterno en el que parece que le están dando convulsiones, y en defensa deja tantos espacios que haría internacional al más patán de los interiores zurdos. Hoy, además de sus números habituales nos condenó desviando con el cuerpo una falta que no entrañaba ningún peligro, empate y a empezar de nuevo. 

Pero este equipo sufre mucho los golpes contra los rivales competitivos, de tal forma que no se apreció peligro para Diego López. Mientras tanto, el trencilla se encargó de arbitrar como gusta en el Trampas, pitando todo lo dudoso y obviando las faltas de los de blanco, de tal forma que pitó un orsay a Diego Costa cuando se quedaba solo frente a DL siendo jugada legal. Entretanto, Courtois se lucía ante Benzemá en una parada salvadora. Poco más en una primera parte para olvidar, partido de Tercera División. 

En la segunda parte más de lo mismo, muchas faltitas pitadas y poco juego, los de blanco perdiendo tiempo desde el minuto 1 con la complacencia de Pérez Lasa... y cuando todo apuntaba a que terminaría en tablas, llegó el contragolpe que nos costó el segundo gol (Di María), curiosamente por la banda de Juanfran. 

El Atleti ya no se volvió a levantar, más bien no le dejaron, a DC le pitan falta incluso cuando las recibe él y si protesta encima ve la amarilla. Qué osado fue al protestar que Nacho le había zancadilleado, cuando se aprecia en la en la tele claramente que fue su mugrienta pierna la que se tropezó contra el impoluto e inocente pie merengón. Que recibe Falcao y está solico, pues pitamos orsay y solucionado. De verdad, no hacen falta estos agravios arbitrales, si nosotros solos nos disparamos cual Froilán en el pie, sólo hay que ver la jugada en la que después de una combinación cojonuda en la frontal le llega a Gabi dentro del área y frente al portero... la pega es que la pegó con la pata de palo. 

En fin, lo que ya sabíamos, tiene mucho mérito la primera vuelta que realizaron estos futbolistas, sin Arda este equipo se convierte en vulgar y sólo cuando Koke y Diego Costa tienen el día mejora por ratos (aunque hoy Adrián estuvo bien, por llevar la contraria), y así aunque cuentes con un delantero centro maravilloso resulta tan inútil como tener un deportivo y no saber conducir. 

Estos partidos sirven para ver que lo vamos a pasar mal en la Champions como no se dediquen a reestructurar la plantilla en verano, hay muchos futbolistas que sobran y otros puestos que no sólo no tienen par sino que no existen en la plantilla. Por ejemplo, el lateral derecho. Sigo con mi cantinela, mejor cambiar a Falcao por tres jugadores de 20 millones que mantenerle en plantilla y dejar que los agujeros se ventilen al aire.

btemplates

23 comentarios:

Suro en itinerancia dijo...

¿Y de Raul García no hablamos? Dentro del patanismo general este elemento es una ofensa continuada para la vista, el buen gusto y la decencia deportiva.
Me niego a comentar lo incomentable hasta que no se censure a este solipedo. Oliver debió salir, aun a riesgo de lesión.
Buenas noches y...

PRECIOSO MOSAICO!

pablo dijo...

Bueno, tras la derrota del Valencia en Anoeta se puede decir que prácticamente somos equipo Champions porque sólo existe una posibilidad... que perdamos los cinco partidos y el Violencia los gane además de que el Málaga no lo haga (el triple empate nos beneficia). En realidad lo que importa es asegurar la tercera plaza, le sacamos 10 a la Real y se podría decir que con tres que se saquen ya estará cerrado.

Es lo único positivo que se me ocurre decir hoy.

lalo dijo...

-Vengo a poner a parir a Mario Suarez. Ha agotado mi paciencia. No se pueden perder todos los partidos 2-3 pelotas en zona prohibida. Te coge un buen equipo y te manda pa casa. El año proximo hay champions y necesitamos mejores futbolistas.

-Y lo Juanfran? Vaya muerto. Silvio,medio borracho,es mejor q él. Y si no,q saque a Manquillo.

-a ver si la Real pierde pronto y el Cholo pone a algun canterano de una jodida vez.

Ricardo dijo...

Lalo ha venido calentico, jejeje.

Por generar un poco de debate, que nos hemos quedado (yo el primero) un poco planchados con el puñetero partido:

¿Ha cambiado vuestra percepción de la final de Copa el tropezón del otro día?

La sensación que tengo es que somos una afición muy ciclotímica, que ahora pensamos que somos la última mierda, la semana pasada éramos la polla (+Cebolla) la que viene quizá volvamos arriba...

Pero tampoco podemos ignorar el aviso para navegantes. Más que la afición, considero que Simeone tiene que cambiar muchas cosas. En los partidos con los tramposos no está dando con la tecla (salvo la gloriosa primera media hora en Barcelona), y la otra noche quizá fuera la peor por el mediopelismo de los rivales -pese a que su equipo B seguía siendo más caro que nuestro A-.

Por aportar mi visión: no le temo a perder la final, que al fin y al cabo eso es lo emocionante, que te lo juegas a todo o nada, que puedes salir tocando la gloria (o no). Pero sí temo la manera de perder: me resultaría muy dañino que fuera haciendo un partido como el último. Sin ideas, sin inspiración, sin espíritu. Así no. Creo que nuestras opciones siguen igual. El daño psicológico creo que nos lo hizo a la afición, pero que los jugadores sabrán abstraerse. Pero necesitamos a todos a tope para esa noche, y yo no he visto al equipo a tope desde hace meses.

Hércules dijo...

Mi única duda,pensando en el 17M,no está en si ganamos o no,si no en,¿por cuánto?.

El pseudo partido del sábado me deja esa firme sensación.¿Pa qué andarnos con mariconadas?.Si esto se rompe,se hace a lo grande.

Y el Cholo se equivoca,claro que sí,faltaría más.Como todos.Pero este es de la escuela del Zapatones.

Las finales, .... , se GANAN.

Mi apuesta es que,la clave de ese día va estar en un tipo importado del otrora glorioso imperio otomano.

Otra cosa.Este sábado,a las 22 horas,¿tampoco hace falta cebarse demasiado,no?.¿Pa qué desgastar energías inutilmente?.Y es que,los de por aquí arriba,están remando tanto últimamente,que me daría un poquillo de cosa darles la puntilla.

unoquepasaba dijo...

Tema de la Final: ya sabeis mi teoria de principios de año, solo cambiaremos de ciclo y ganaremos a los mandriles despues de ganarles una final. ahora ademas quiero que sea cruel para ellos y glorioso para nosotros.... ¿goleada? NO! que vayamos todo el partido 0-0 con el madrid volcado atacando y en el ultimo momento zas! golpe en la mandibula. que sepan lo que jode que un equipo llegue una vez te meta un gol y se diga lo de... es que tiene pegada, pues toma dos tazas.
¿partido? otro partido mas descompensados en el centro, sin Arda, es Koke el que tiene que bajar a ejercer de arda, pero entonces, nadie ejerce de Koke...
las fases en las que tuvimos el balon, fuimos extremadamente prebisibles, pues siempre era balon por banda colgado al area. que oye como recurso no es malo, pero cuando es el unico, las defensas rivales terminan adaptandose facilmente, saben desde donde va a venir el balon o en otros caso a quien va dirigido el pase. que oye en ciertas circunstancias ese aconstumbrarles no es malo, porque cuando lo haces distinto y entras por el centro los pillas en bragas, pero eso solo ha sucedido con Arda en el campo Y Koke de enganche y esque Koke no es Arda (pero casi ya llegara) pero lo que si que no es Taruguito es Koke y a koke le queda todavia para ser un Diego, por lo 9que nuestro juego por el centro se volvio inexistente y por lo tanto predecible la entrada por banda. Y para variar, como el rival era mas debil que un peo le regalamos un gol.... pero bueno, lo dicho, el partido que vamos a ganar es el de la final

Suro dijo...

Sí, Ricardo, casualmente desde que falta Arda y no creo que sea por el peso del turco en el equipo o la fe que pueda contagiar a sus compañeros, no: para mí es un tema de fútbol. Salvo el día del homenaje frente al Granada donde todo salió rodado, los puntos que vamos consiguiendo son a base de güevos y fuerza pero con una mínima elaboración de juego y cuando te encuentras enfrente a jugadores de talla internacional hace falta elaborar para burlarles por muy "Cornudos B" que fueran y es que hace poco a más de uno se le hacía el culo pesicola con Essien vestido de premier lig y a todos, hace algo más, con Kaká ganando balones de oro.

Calidad, elaboración, visión de juego y ese pellizco de suerte que tan necesario es. Todo eso nos viene faltando y lo suplimos con coraje, arranques tipo estampida de búfalos (D. Costa) o virguerías falcaoneras.

Nos falta Arda, sí, pero también el Tiago que sabe hacer la pausa y hasta el Mario Suarez de Mónaco que sabe pisar un balón, cambiar el juego Y ENCONTRAR AL JUGADOR VESTIDO IGUAL QUE ÉL al que pasarle la pelota.

También nos falta un lateral derecho que sepa defender y que, si se va al ataque, sepa poner el balón en condiciones.

Y nos sobra el Tarugo.

Suro dijo...

Sí, Ricardo, casualmente desde que falta Arda y no creo que sea por el peso del turco en el equipo o la fe que pueda contagiar a sus compañeros, no: para mí es un tema de fútbol. Salvo el día del homenaje frente al Granada donde todo salió rodado, los puntos que vamos consiguiendo son a base de güevos y fuerza pero con una mínima elaboración de juego y cuando te encuentras enfrente a jugadores de talla internacional hace falta elaborar para burlarles por muy "Cornudos B" que fueran y es que hace poco a más de uno se le hacía el culo pesicola con Essien vestido de premier lig y a todos, hace algo más, con Kaká ganando balones de oro.

Calidad, elaboración, visión de juego y ese pellizco de suerte que tan necesario es. Todo eso nos viene faltando y lo suplimos con coraje, arranques tipo estampida de búfalos (D. Costa) o virguerías falcaoneras.

Nos falta Arda, sí, pero también el Tiago que sabe hacer la pausa y hasta el Mario Suarez de Mónaco que sabe pisar un balón, cambiar el juego Y ENCONTRAR AL JUGADOR VESTIDO IGUAL QUE ÉL al que pasarle la pelota.

También nos falta un lateral derecho que sepa defender y que, si se va al ataque, sepa poner el balón en condiciones.

Y nos sobra el Tarugo.

Suro dijo...

(El comentario lo escribí esta mañana y se me olvidó enviarlo, por lo que suena anacrónico y ya habéis comentado algo al respecto)

Suro dijo...

Acabo de leer que Oliver se lució en el amistoso en Baku y que marcó el primer gol, claro que al seguir leyendo pone que el Tarugo supremo marcó los otros dos, lo cual le quita todo el mérito al primero porque es posible que jugaran sin portero o...

Suro dijo...

Tiago ha sido titular en el partido: muy buena señal. Solo falta Arda.

Y estoy con unoque... y su teoría sobre la final: tras el paseo del sábado los cornudos saldrán más confiados y el gol, por mí, que sea tremendamente injusto: en fuera de juego tras control con la mano y mientras ellos protestan el clarísimo penalty que no les pitaron por la brutal agresión a kh7 que le dejó tirado en... ¡¡uff!! tengo que volver a tomar la medicación, que deliro con facilidad!!

pablo dijo...

Ayer fue gracioso ver cómo los madridistas pasaban de creer en la remontada a conformarse con ganar el partido para luego volver a creer en los últimos minutos, sin premio final. La verdad es que durante unos minutos acojonó pensar que pasaban a la final porque no iba a ver quién les aguantase durante semanas, ya sabéis... y también acojonó pensar que si el Atleti fuese el de enfrente, en esos minutos nos habían caído 4 goles como soles. Para qué mentir.

Lo de Azerbaian mejor no comentarlo, para qué. Fue hacer un huevo de kilómetros para entrenar frente a unos muchachos que pagan bien, simplemente, es como si alabamos que Cebolla metió dos goles en el entramiento vespertino del lunes.

A ver si recuperamos al turco para la final porque nos va a hacer mucha falta, él y Tiago, ya si se recuperase Adrián para la causa ni te cuento. Y aun con esas, soy pesimista, lo siento.

Ricardo dijo...

No he comentado nada de la eliminación de los tramposos centrales y periféricos. Porque a mi me importa mi equipo y no lo que hagan otros, y...

...¡JUASJUASJUAJSUAJSUASJUAS!

¿Cuántas finales españolas llevan prediciendo los medios de intoxicación? Pues nada, a verla por TV, mientras la liga de las estrellas siga siendo un nutrido grupo de sparring acomplejados -nosotros lo hemos sido durante años- a los que los pesos pesados zurran a conciencia seguirán pasando estas cosas.

Los cornudos tienen un problema, de verdad. Como el otro día les cascó 4 goles como soles, ahora quieren vestir de blanco a Lewandowski. A Flor-cretino le pilla un gorila salido por la selva, le da por culo salvajemente y el tipo solamente puede pensar en ponerle el escudo de la alcantarilla a ver si le hace lo mismo a los rivales. ¡Dignidad, Floren, que te está dejando el ojal cual bebedero de patos, no puedes presentarlo la semana que viene con una sonrisa de cartón piedra!

Ricardo dijo...

La verdad es que quizá me he pasado con la (porno) gráfica descripción anterior y he podido ofender a algún lector.





Señores gorilas que nos leen, mis más sentidas disculpas.

Ricardo dijo...

...

[una bola de pinchos rodante cruza la pantalla, mientras sólo se escucha el viento]

...

pablo dijo...

JAJAJAJA muy bueno, Ricardo.

Yo tengo un montón de chistes en el móvil sobre los tramposos, igual hago un post especial sobre ello para que nos riamos todos.

Suro dijo...

Pablo: no esperes al 17 para hacerlo: podrían tener algo menos de gracia.

¿Habéis leído lo del millonario de Singapur en Mundo Deportivo (y no sé si en otros tebeos)?

Así, de principio, suena mal pero difícilmente será más perjudicial que la mafia gilesca. A mi entender no es más que humo.

pablo dijo...

A mí no me convence, si han de venir de fuera que sean para controlar el club, además que no creo que un multimillonario quiera poner el parné y que las decisiones las tome otro, si acaso tomar las decisiones y que la cara la ponga otro. Qué queréis que os diga, pero Gilma no es una cara especialmente "bonita". Humo.

Salió primero en una de esas páginas de rumores de fichajes, se hizo eco un periódico deportivo, luego llegó al extranjero y así se hizo la pelota más gorda. No me lo creo.

¿Queréis que se salve el Depor? ¿Victoria y que se la jueguen en otras jornadas o les echamos un cable?

Ricardo dijo...

Menudo coñazo. Y otro robo. Gol perfectamente legal anulado. Si un día tienen tiempo y ganas, parense a mirar la abismal diferencia de los arbitrajes de la primera vuelta, cuando éramos simpática alternativa para animar la insulsa liga, y los que nos han hecho cuando de verdad hemos amenazado la segunda plaza tramposa.

Nuestro juego no es el que era, pero hoy hemos hecho un gol más que ellos y no nos lo han dado.

Perico dijo...

Paso a saludar, para hacer acto de presencia.
El partido del sábado fue infumable. Tenía que haber hecho antes los cambios (en el pitido inicial). El tarugo y mario no aportan nada. SUpongo que el miércoles sacará a algunos de los no habituales, puesto que el domingo toca el trampes. Mejor.
Coincido en la necesidad de jugar con Tiago y Arda, pero el portugués no está para 90 minutos.

Espero que el Cholo tenga guardado un as en la manga para la final. Sólo ganaremos si lo hacemos como el día del Chelsea. Meter los goles pronto y destrozarles la moral.
Sigo pensando en que ganaremos en los penaltis y que Curtuá saldrá a hombros del Bernabéu. Foto para la leyenda.

Esta noche iremos todos con los guapos.

Todavía hay entradas para la final. Las caras. Se tenían que haber agotado hace una semana, pero así es como está la afición.

Por cierto, ¿Quiénes váis a la Final?
Yo voy. Grada baja fondo norte, esquinado a un corner.

Salud a todos.

NACHO dijo...

Yo voy a la final, aunque comprendo que queden entradas por vende ya que las que están ofreciendo son a partir de 245€ que es como para llevare a tus hijos y arruinarte. Es un escándalo los precios.

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...

Y yo con estos pelos!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.