Preocupante

No se me ocurre otra palabra con la definir la situación del equipo, que la plantilla está más justa que el bañador de Falete, eso lo sabíamos desde el principio, que tenía mérito lo conseguido durante la primera vuelta con muy pocos puntos cedidos, precisamente por ello se alababa a Simeone y se soñaba incluso con aguantar en la segunda plaza ante la dejadez merengosa, pero esa tendencia se ha invertido como cabía prever, el Trampas nos ha adelantado en la clasificación en cuanto se ha puesto las pilas y nosotros, bueno nosotros nos hemos estancado más de lo que sería aconsejable si queremos mantener la tranquilidad que proporciona el colchón de puntos.

De los últimos 15 puntos, hemos conseguido 6, marcando tres goles y encajando tan sólo dos, vale que el día que perdimos (Real Sociedad) no debimos hacerlo, pero deja la sensación de que el equipo no ve puerta, tampoco encaja, y ello nos aboca irremisiblemente hacia un empate que sirve para juntar un granito más de arena al montón de la Champions, pero que sabe a poco en relación a la pujanza de los que vienen por detrás, principalmente Real Sociedad y Valencia. Quizá esté influido por el mal resultado (empatar en Getafe siempre lo es), 62 puntos a falta de 8 jornadas son muchos como para llegar a perder el tren de la Champions, pero tras la primera vuelta no me valía con llegar justo e incluso quedar cuarto, para qué mentir.

Al equipo le falta alma, Falcao hace meses que no está ni se le espera salvo quizá en las grandes citas donde pueda acaparar la atención mediática que tanto le gusta, mientras tanto colecciona fallos/pifias como la de hoy, en la que si hubiese estado medianamente inspirado podríamos haber ganado el partido y hablando de la mala imagen y buen resultado... A falta de Arda, Simeone puso a Adrián, otro que anda pensando en otras cosas desde que empezó el año, su bajón ya no sabemos si es porque el muchacho es en realidad así de irregular o porque hay factores externos que le han llevado a esta situación (rechazó la renovación/aumento salarial). Las peñas pedían a Óliver y el Cholo le dio media hora en la segunda parte, ¿qué pasó? Que demostró tener más fútbol en una uña del pie que el resto de suplentes (y algún titular) juntos, ¿por qué no le pone pues? Pregunten a Simeone, quizá les diga que para ponerle tiene que quitar a uno, a lo que le responderé que quite a dos si es necesario.

El partido fue soporífero desde el inicio, pudo cambiar todo si Falcao hubiese rematado en boca de gol un centro medido a la bota de DC, pero el colombiano no acertó a colocar el pie y la tiró fuera. Entretanto, Pedro León se lesionó (y van...) en una jugada que protestaron los getafenses por no haber echado el balón fuera Gabi, curiosa protesta cuando la jugada nace en un ataque del propio Getafe que obvia la lesión de su compañero y sólo se acuerda de reclamar cuando pierde el balón. El resto de primer tiempo se resume en un sonoro bostezo.

En la segunda parte llegó casi todo lo que hay que contar, el encuentro se convirtió en un correcalles en los primeros minutos con una ocasión de Falcao que paró Codina y otra de Diego Castro que desbarató Courtois, parecía que nos íbamos a entretener... pero volvió a bajar el ritmo del partido alarmantemente.

Simeone dio entrada a Óliver, pensando que tal y como estaba de espeso el partido podría brillar ante un rival que tampoco mordía... pero quitó a Koke, de los pocos que pueden dar luz al centro del campo, en vez de al peso muerto de Adrián. Para colmo de males, Mario veía la segunda amarilla tras una mano en el centro del campo, algo riguroso bajo mi punto de vista, esto obligaba a Gabi a ser el único escudero en el centro del campo, Cholo movía rápido el banquillo metiendo a Cebolla por Adrián (a día de hoy mejor el pundonor del uruguayo que la indolencia del asturiano) y a RG por DC, otro de los pocos que dan la cara por el equipo.

El Cebolla entonces realizó una jugada meritoria, se fue de tres rivales en un slalom para terminar disparando a la mierda, con perdón. Un buen resumen de lo que aporta el charrúa al ataque rojiblanco. Óliver se asoció con acierto, tiró paredes, apoyó a sus compañeros y llevó peligro a la meta de Codina, infinitamente más que algunos de sus compañeros...

El partido murió con la expulsión absurda de Godín, la primera la había visto por una falta en el borde del área que debió ser penalty (era dentro) pero que para mí se tira el delantero azulón, el caso es que el árbitro se confundió doblemente. Sabiendo que tenía amarilla, saltar con las manos por delante de la cara del rival invita al trencilla a que te muestre la segunda cartulina, y así fue... roja y a la calle, dejando al equipo con dos menos. La verdad, al inefable Godín le hace bueno Miranda, si de verdad son ciertas aquellas informaciones que decían de 20 millones del Chelsea por él, envuelto en un lacito.

Para el partido frente al Granada habrá que ganar, después llegan el Sevilla, Madrid y Barcelona, una derrota podría verse como dos pasos atrás antes de visitar rivales de entidad. Para ello deberemos recuperar a Tiago, curioso que este bajón haya coincidido con la lesión del portugués, y si se puede a un Arda básico en la construcción, en caso contrario mejor Óliver que RG, Adrián o Ceporro.

btemplates

21 comentarios:

lalo dijo...

-Como e lCholo no saque a Oliver de titular en casa contra el Graná,lo bajo inmediatamente del olimpo rojiblanco.

Hernán Cortés dijo...

Me hago la autocrítica, al soviet style; No es que les falte la gasolina (que también), ¡¡ES QUE SON MUY MALOS!! Incluso los que, en ocasiones, nos parecen buenos.

Y, las cosas como son, no voy a discutir el mérito del mister y tal y tal. Pero empiezo a tener sensaciones de deja vu; ayer si hubiese visto un jersey apretao o unas gafas de patillas florescentes en la banda no me habría sorprendido.

En cuanto a Oliver, no me creo que no lo haga jugar, a este o a Manquillo o a Saul ,para que no dejen de fichar el caratuerca y su portaciruelo. Eso se arregla en el contrato metiendo las cláusulas pertinentes. Cada día me parece, en ese tema, un poco cagón el Cholo

NACHO dijo...

Godín no es que salte con el brazo por delante teniendo una amarilla, es que sin saltar le mete el antebrazo en la nuca a un delantero que gana por altura en un balón sin peligro. Este chico es tonto, a mi me gusta cuando hace lo que sabe que es sir rápido al corte, encimar y despejar. El problema es que no se si es zurdo o diestro porque la pega igual de mal con las dos piernas. Es un defensa contundente cuando no se complica pero me desespera cuando trata de lanzar el balón en largo si es incapaz. cño si no sabes no lo hagas. De Miranda decir que me parece fantástica su temporada y el problema es que lo sabe y a veces se recrea por la confianza que tiene, con locual arriesga en regates sin sentido. La verdad es que sobrados están los dos ante la presión del suplente que es tan malo como feo.

unoquepasaba dijo...

Tema equipo: estamos en ese bajon fisico que tienen todos los equipos por temporada, acompañado de lesiones-sanciones pitos en vinagre y una plantilla muy muy corta. Y en nosotros se nota mucho mas como en otras campañas le sucedia al Violencia. equipos que el 75% de su planteamiento se basa en presion e intensidad todo el partido. Cuando falta fisico, no se puede apretar todo el partido como antes y cuando falta el aire, no se tienen las ideas claras (a parte de la calidad que tenga cada uno...) toca aguantar hasta que de el rebote pa´rriba.
Eso si, no vi el partido, pero joder era el getafe... a ver si les dura poco mas la pajara.
Tema jovenes-Oliver: Varias cosas. Primera el Cholo mas de una vez a demostrado que prefiere experiencia, en ese sentido si se le puede acusar de cagon. yo le doy un voto de confianza porque estas situaciones de bajon fisico, desmotivacion por perdida de "otros objetivos" y plantilla corta, son bastantes dificiles de gestionar. En cuanto a Oliver, como jugador, yo creo que al Cholo le gusta y quiere hacerlo crecer, sino, despues de la gira americana no le hubiese sacado en la bella ciudad de Levante. Pero creo que su intencion es que crezca a la sombra de algun otro jugador que lleve el equipo a hombros. No quiere otro Torres que con 18 años lleve el solo el peso del equipo a los hombros, es mas a la vuelta de america y visto el percal que se habia montado en españa cn el nuevo "niño" y lo que paso en Levante y tiendas de zapatillas aparte, el cholo vio que le iban a hacer una de esas al chaval y que ademas el chaval probablemente no estuviese preparado "mentalmente" para que se le viniese eso encima.
Con respecto a guardar a los chavales para fichar, fui yo el que lo dije, pero me referia a lo que estoy diciendo ahora, el equipo necesita un "estandarte" que lleve a hombros de mejor o peor manera el peso del equipo y ahora no se le tiene y urge alguien para que los peques suban sin la presion de tener que ocupar un hueco que ahora esta vacante.
Porque Falcao podria, es ese jugador bueno y mediatico, pero ni esta ni se le espera, marcara sus goles nos dara alegrias pero nada mas.
El redescubierto Diego Costa? pundonor y entrega no le faltan pero no es el jugador mas ...¿"estable psicoligicamente"? hablando que tenemos en el campo.
Arda? podria haber sido, bueno, el juego gira entorno a el, pero viene ya de vuelta de todo y no ha venido para eso.
El Capi, para mi cumple todos los requisitos, de aqui, correcto, implicado pero.. no es el mas vistoso para el aficionado y sobretodo no es el mediatico que quiere la prensa.

Wozniacki dijo...

No vi el partido pero por lo que contais es un poco lo que se lleva viendo venir desde hace unas jornadas. Para mí es un bajón físico que impide seguir la táctica que sí funcionaba al principio. Si a eso se le suma el hecho de la bajada de autoconfianza que no ganar los patidos conlleva ya tenemos muchas más probabilidades de que los partidos no salgan adelante con tanta facilidad como al inicio de la liga.

EN cualquier caso tampoco es que sea ninguna novedad la escase de plantilla y la falta de calidad de algunos miembros de ella. Yo creo que el Cholo con lo de no poner a los canteranos pretende dar el mensaje de que hay que seguir igual y no empezar a volverse loco haciendo cambios dando imagen de que no sabe o no encuentra lo que quiere.

En el post previo hubo algunos comentarios sobre cierto jugadr ...el caso es que me encuentro en Viena de congreso y salí correr un rato ayer. Pasé por al lado de un estadio en el que ese jugador (que juega enmascarado a ver si así no lo reconoce M&C y lo lleva a la selección pensando que es otro jugador de la cantera madridista, lo que aumenta sustancialmente tus posibilidades) marcó el gol que cambió la tradición perdedora de la selección española. No pude evitar pensar que con ese jugador podría sentirme como ahora me siento con el Cholo, más allá de que se gane o se pierda, hace lo mejor para el equipo. Y por ejemplo no estoy seguro de si eso está pasando ahora con nuestro 9. Por eso no podría dejar de alegrarme en caso de poder verle de vuelta pronto.

Hernán Cortés dijo...

Como dijo el clásico, es que nosotros "que somos de Batman".....

pablo dijo...

Calificando por líneas:

Juanfran lleva un año bastante regulero tirando a malo, Godín tiene tendencia a liarla de la forma más tonta cuando el equipo no está fino y Miranda no puede arreglar también esas idas de cabeza, por su parte, Filipe no es que haya bajado el nivel, que probablemente también, es que no se ve apoyado por los de delante. Detrás de ellos no hay NADA, Manquillo apenas ha jugado dos partidos, Insúa ni debutó, Cisma se marchará en junio y Cata, bueno, sin comentarios.

---
Mario no engaña a nadie, que Vicentico le llevase a la Selección forma parte ya de ese tipo de expedientes X (o simplemente no ve los partidos, vaya), Tiago le da sopas con honda a poco que haga y ese es un problema, de ahí que nos haga falta un tipo que acompañe al capi (¿Toulalan?). Que esa es otra, Gabi está cuajando una temporada notable, bien en la presión, en la salida, pero no vale para jugar él solo en el pivote y lo acusa cuando Tiago no está. Arda es el mejor de la plantilla en cuanto a calidad técnica, pero desgraciadamente es un tipo sin igual, si nos falta él se acabó el talento (¿Óliver? Podemos intuirlo, pero no asegurarlo), Koke es un tipo que se ha destapado como la revelación, juega y hace jugar, encargado de botar la estrategia, un 7 en todo y sobresaliente en nada...

RG es un fenómeno, más de un lustro en este club y todavía sigue jugando partidos, lo dicho. Ceporro es el típico jugador gaseosa, vale para agitar partidos en segundos tiempos y de inicio naufraga, capaz de irse de cuatro y después tirarla a la M-40.

---
Falcao. Lleva unos meses horrible, está con la mente en otra parte y no engaña a nadie, es muy bueno, de eso no hay duda, pero tal y como está la plantilla hacen falta cuatro jugadores de 15 millones que uno de 60 (realmente debería valer más, pero ya sabemos las cláusulas de Magil...), la falta de gol es lo que realmente acusa el grupo. Porque DC es batallador, pelea todo y con todos, asiste, remata, pero no es un goleador, marcó en Copa los goles que nos metieron en la final (tanto a Getafe, Betis como Sevilla) haciendo de Falcao, pero realmente no es su papel, es un complemento y no una solución. Por último, Adrián sobra desde el mes de agosto, tras esa olimpiada horrorosa que se cascó se esperaba que volviese a "su nivel" en el Atleti, pero tras 8 meses podemos decir que éste es su nivel y lo anterior una tormenta perfecta, si Wenger da 10-12 millones como dicen... ¡se lo llevamos a Londres!


Difícilmente vamos a perder la tercera plaza, ganando a Granada y Mallorca en casa más algún empate fuera (Riazor, Balaídos) siendo muy pesimista, tendríamos 70 puntacos que obligarían a Valencia a ganarlo todo para superarnos y a la Real a sólo palmar uno (o empatar dos). Pero esto debería servir para planificar la plantilla del próximo año, hay que asentarse en Champions y eso pasa por contar con fondo de armario, un tercer central competitivo, un lateral derecho, pivote competente, alternativas por banda...

Pero

pablo dijo...

Se cortó el comentario, de puta madre. Resumiendo:

Que luego llegará lo que llegará, Pizzi parece fijo, Baptistao del Rayo y ya veremos el resto, no me fío nada de los delincuentes prescritos.

Hércules dijo...

Si es que al final,la cabra tira al monte.Lo digo por Mario.Un tipo,que en ese puesto,te ofrece un partido fiable y 5 flojos,es dudoso como depositario del equilibrio en mediocampo.

Coincido bastante con la lectura de Unoquepasaba,en cuanto a la cuestión física,y su influencia en el juego del equipo.Y considero un tanto durilla la definición del Sr.Cortés,¿malos?.Limitados,muchos de ellos,sí.Buenos en facetas del juego no relacionadas estrictamente con la calidad técnica(esfuerzo,compromiso,disposición táctica),y,eso sí,un "pelín obtusos" con el balón(que ya sé que no es poca cosa en este juego).

Temporada,de momento de 8,5(ya no se dan esas notas,¿no?).

Hérnán Cortés dijo...

Vale, D. Hércules, admito pulpo a feira como animal de compañía, aceptando que son limitados, si me admites que son MUY limitados. Incluso, alguno MUY obtuso, más cerca de los 180 grados que de los 90.

Hay compromiso, esfuerzo, etc, pero eso sí que es mérito del Cholo, porque con otros, además se la pelaban a dos manos.

Dicho lo cual y si se mejora un poco la imagen, de 8,5 no bajaría mi nota.

unoquepasaba dijo...

Ya que D. Hércules da la nota parcial de la temporada y ya llevamos unos cuantos amentos por le bajon actual... hace mucho que no os atizo en la cabeza con.. Estadisticas XD

Es por recordar historia reciente del Atletico y lo que fue capaz de hacer.

Desde que la liga tiene 20 equipos temporada 87/88 el atletico que mas partidos ha ganado ha sido el de la temporada 91/92 que llego a cosechar 24, curiosamente quedo tercero, por detras de ambos tramposos, que solo consiguieron 23 victorias pero perdieron menos partidos.(era liga de 2 puntos por victoria, aun asi hubiesemos sido 2º con tres por vic.)
Mirando atras, en estos 25 años, solo cuatro equipos han pasado de 19 victorias por temporada. Asi que, dependiendo de si nos comparamos con otros o con nosotros mismos, ese 8,5 que le asigna Hercules a la campaña esta casi ganado.
Quedan 8 partidos por jugar, y en esos 25 años solo dos equipos han sobrepasado los 21 partidos ganados, el que ya he nombrado y el del doblete. Veremos si este equipo se conforma con conservar ese 8,5 o quiere mejorar.
(el año del doblete y el siguiente fueron ligas de 22 equipos la equivalencia de victorias a liga de 38 partidos seria que las 26 victorias del doblete serian como 23 y las 20 del siguente como 18)
Por cierto, desde que la liga es de tres puntos por victoria, el Atletico jamas ha llegado a los 70 puntos salvo la temporada del doblete y la siguiente que eran ligas de 22, de hecho si aplicasemos una correccion, como antes, solo la del doblete ha pasado de 70 con un equivalente a 78 puntos

Ricardo dijo...

Señores, no nos hundamos.

Como no vi el partido no me quedé con tan malas sensaciones, pero coño, parece que ya no nos vale (iron) naiden. El año que viene yo quiero que siga toda la plantilla actual. Aceptaría que un volquete retirase áridos, escoria y escombros varios (Cata, más concretamente; lo de RG es otra cosa, no me parece mal que esté para hacer plantilla, el problema es cuando juega... -por así decirlo-). Pero a ser posible, me gustaría que se hiciesen poquitas incorporaciones, pero de claidad, y evitar las salidas. Esos proyectos con 10 ilusionantes fichajes y 10 nulidades traspasadas son el sello personal de caradoblá. Ideales para trincar comisiones, pero es imposible que nada funcione. Yo quiero que el proyecto Simeone tenga continuidad, y para eso hace falta que sigan TODOS LOS QUE SIMEONE CONSIDERE.Y ni uno menos. Si confía en Adrián o en RG, pues yo no los vendía, y mucho menos por sanear económicamente: a otro perro con ese hueso, que los ingresos por champions los vamos a asegurar.

Lo suyo es que el año que viene tengamos 20 jugadores disponibles siempre, más las posibles incorporaciones del filial si hacen falta.

Altas: Oliver, Saul, Manquillo, Diego Ribas (dicen, pero ya se sabe que donde digo digo ... ¡Diego!) y yo buscaría un central y un jugador de calidad y de banda. Si se va Tiago, un mediocentro.

Bajas: Cata, y dicen que Tiago no va a renovar. El Cebolla me parece prescindible -para lo que nos costó...-, RG aquí es un segundón pero si al Cholo le vale me lo quedo, Adrián está fatal pero me sigue pareciendo mejor que Baptistao maravillao... Mientras menos bajas mejor, a ver si es posible tener un banquillo decente por primera vez en décadas.

Por supuesto cuento con que siga Curtuá y con que Asenjo sea enviado a esparragar. En cuyo caso haría falta un portero viejuno pero fiable para chupar banco en lo que Joel sigue cogiendo empaque.


Suro dijo...

Veo que habéis estado prolíficos en mi ausencia!

Casi de acuerdo en todo salvo en la utilidad del Tarugo Supremo: la descojonante frase de Ricardo lo dice todo: "...el problema es cuando juega... -por así decirlo-..." Pues sí: el problema es que juegue ¡Y COBRE! y mucho por jugar.

Y en cuanto al anónimo del comentario precedente, pregunto yo una cosa: si es capaz de leernos en español ¿no puede comentar en la misma lengua? ¿O será que lo que le gusta del blog es el tipo de letra y no lo que significa y el fondo del mismo y no lo que contiene?

La verdad es que mi imperfecto inglés me impide cogerle el aire...

Una pena la forma en la que fue apeado anoche el Málaga de la C.L. tras una formidable eliminatoria pero yo, en el fondo, me alegro (y no por ellos): mi razón de vivir futbolística es que si no puede ganar el Atleti, que se joda el mandril y, sinceramente, veo mucho más capaz de (volver a) ganarles al Dortmund que a los malagueños.

Como hoy espero el pase de cornudes y Bayern pronostico unas semis fratricidas entre españoles y germanos.

¿O nos dará hoy una sorpresa el Péséyé?
Al que descarto totalmente es al milagro juventino, pese a que mi amigo Juanma lo espere...

Ricardo dijo...

Me gustaban más los trolls clásicos (el catalán, el sevillano, uno que vino hace mil años y nos puso a todos de vuelta y media...) que estos nuevos que hacen la pelota en inglés a ver si por casualidad alguien pincha en su miserable enlace. Además son bots (programas que trollean automáticamente), ni siquiera hay una persona detrás a la que insultar. Es una pena, con lo que a mi me gusta entrar al trapo.

pablo dijo...

Pues sí, sin el filtro anti-spam se pueden colar salvo en entradas de más de 14 días en las que no puede escribir nadie antes de ser moderado.

Es cierto que nuestro amigo Juanma ve a la Juve capaz de remontar, pero como ya dije, si los italianos son duros, los alemanes no le andan a la zaga. Veo al Bayern pasando ronda sin necesidad de marcar (imaginad si lo hacen...), al igual que el Barcelona con que marque ya obliga a meter dos a los franceses.

El camuñas se aprieta, estoy en plena persecución de Suro y me he quedado al borde de pasarle, en una muy buena jornada podría llegar a pasarle... se le hace larga la liga, como al Atleti. En cambio Wozni va a la contra, según pasan las jornadas va mejor, llega desde el último puesto y ya va 4º, la lástima para él es que se termina la liga, sino podría llegar al podio.

Ricardo dijo...

¿Al podio, quitándome el tercer puesto?

Y un huevo

Falcao marcará goles un día de estos y os comereis vuestras palabras... (qué segundo tercio de temporada más cutre se está marcando el gachó)

pablo dijo...

Hombre, tienes que reconocer que llega fuerte el probe Wozni, no va a llegar ni de coña a la tercera plaza pero puede abrir hueco con el quinto a poco que mantenga el ritmo.

A mí que marque Falcao no me inquieta, es más lo espero y deseo, lo marcó frente al Violencia hace menos de dos semanas... lo criticable son los gestos y actitudes durante el partido, parece que se viene reservando no vaya a ser que se rompa y no fiche. Aparecerá en las grandes citas, contra los Tramposos, tanto en liga como en Copa. Es un tío muy grande, nos ha dado títulos, se le agradece, pero no vamos a omitir el resto de cosas que haga.

Y digo más, su venta lejos de ser mala será buena si se traduce en varias incorporaciones de importe mediano (Diego Ribas entre ellos). Nos hacen falta varios jugadores de 7 que un delantero 10.

Hernán Cortés dijo...

La verdad es que Falcao, incluso habiéndo hecho lo que ha hecho, va a pasar por nuestra historia como la luz a través del cristal, sin mancharlo ni romperlo.

No ha conseguido, para mi, convertirse en un "ídolo" teniéndo todas las cualidades para serlo. Solo espero que salga como una persona decente y no como su antecedente más comparable, el sacamuelas mejicano. Y coincido en que "nos hacen [más] falta varios jugadores de 7 que un delantero de 10".

Hernán Cortés dijo...

Por cierto, nuevo golazo y gran partido de Batman. El soplapollas de Benitez debería pensar en darle más descanso a Demba? Bah!

pablo dijo...

Se confirma que el Deportivo NO QUIERE bajar, otra cosa es que luego termine bajando, pero de momento hoy va a dormir fuera de los puestos de descenso adelantando a Zaragoza y Granada que mañana juegan con Barcelona y Atlético de Madrid, vamos que probablemente acaben la jornada poniendo al Granada de parapeto entre los puestos calientes. Todavía se va a poner "más entretenido" como gane Celta o Mallorca su duelo directo, porque se colocarían un punto o dos de salvarse...

Pero bueno, esto es hablar por hablar porque mañana igual va el Granada y nos da un susto e ídem con el Zaragoza y el Barcelona sin Messi, Busquets, Alba e Iniesta.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.