Primavera en el Calderón

Tarde de sol y fútbol, entró la primavera en el Calderón y con ella volvió ese equipo que nos tenía acostumbrados hasta hace cuatro días a ser un rodillo en casa, probablemente algunos de vosotros digáis que el rival también contribuyó a ello, quizá no os falte razón, pero siempre hay que valorar la actitud del equipo que bien pudo haber salido a contemporizar y no fue así, rompiendo el partido desde el primer momento.

Necesitaba el Atlético romper la dinámica negativa en la que había entrado, sin ver apenas puerta en los últimos seis partidos. Como dijo aquél, el fútbol entra por la cabeza y sale por los pies, al equipo de Simeone le venía fallando la cabeza y ya aparecía la Real Sociedad en el horizonte con una racha de 13 jornadas sin perder (29 de 39 posibles), un error fatal hoy les colocaba a 8 puntos con el Sevilla, Madrid y Barcelona como próximos rivales de los rojiblancos, una exigencia innecesaria tras esa brillante primera vuelta. No fue así, se ganó el partido y el derecho a poder fallar en algún encuentro de esos sin tener a los donostiarras en la chepa. Hablando de los txurri urdin, será complicado que se bajen de esa cuarta plaza con la trayectoria irregular de Valencia y Málaga que, para colmo, se verán las caras en la próxima jornada pudiendo quedar eliminado definitivamente de la pelea uno de los dos.

En fin, el partido comenzó a decantarse muy rápidamente, a los cuatro minutos un saque de banda a 30 metros de la portería en corto a Koke, nadie le encima y éste lo aprovecha metiendo un centro al corazón del área que cabecea Diego Costa adelantándose al central y a un desafortunado Roberto que salía a por uvas. En un equipo que lucha por no bajar, obligado tras la victoria (y pujanza) del Depor, se notó muchísimo, no asimilaron bien el golpe. Es uno de estos equipos que no extraña su posición, pueden sumar puntos pero son malos de solemnidad, no les ayuda mucho tener un delantero como Aranda (rebotado de mil sitios) y un demagogo Nolito que no valía para el Barcelona, pero tampoco para un Granada... si a eso le sumas un centro del campo pobre y una defensa con más atletas que futbolistas, lo agitas y le pones la guinda de Alcaraz, apesta a Segunda salvo que algún buen samaritano se empeñe en hacerlo peor.

El Atleti, sin meter el turbo terminó de matar el partido en una contra que culminó Falcao en orsay, buena apertura de Ceporro a la carrera de Diego Costa, gana en velocidad a los defensas y la regala al segundo palo al colombiano, que sólo tuvo que empujarla. Si bien ese gol no debió subir al marcador, habría que aclarar que minutos antes había sido anulado otro a RG injustamente, pues en esa ocasión no existía fuera de juego. El navarro en su línea, apenas se notaba en la que debía ser su demarcación pero llegaba para meter ese gol que queda para las estadísticas.

Si con el 1-0 al Granada se le hacía el partido un puerto de montaña, el 2-0 era una etapa de montaña del Giro para un sprinter, un auténtico calvario a la espera de terminar el día. Cada vez que se acercaban a la meta de Courtois se topaban con ayudas en el centro del campo, fuese Gabi o Koke siempre desactivaban cualquier conato de peligro. Incluso Juanfran parecía mejorar levemente respecto a sus actuaciones pasadas, más metido en el partido y llegando a línea de fondo.

Pero fue en la segunda mitad cuando el equipo terminó de despegar, nada hacía presagiar que fuese a cambiar el guión, pero por si acaso Falcao quiso acabar con las esperanzas nazaríes de puntuar en el Calderón, una falta de Koke (otra vez) desde la izquierda puesta en el área pequeña le permitió al punta meter la bota lo justo para desviar al fondo de la portería. Mal inicio de nuevo para los visitantes.

A renglón seguido un balón robado llegó a banda del Cebolla que centró al segundo palo a la llegada de un RG que empalmó bien el disparo y que repelió igual de bien Roberto, el rechace lo volvió a enganchar el navarro estrellando la pelota en el poste. No tuvo fortuna. Sin embargo, su gol se cocinaba a fuego lento, tuvo que llegar al cuarto de hora de la segunda mitad aprovechando una falta lateral que de nuevo se encargaba Koke de colocar magistralmente en el área pequeña, allí aparecía RG para empujarla a la red. ¿Empanada defensiva? ¿Acierto local en la pizarra? ¿Mezcla? Lo que sí estaba claro era que el equipo al completo funcionaba a las mil maravillas.

El Cholo aprovechó la dinámica positiva para introducir a un depresivo Adrián por DC (¿por qué no termina los partidos nunca?) y al chaval Óliver, sin presión alguna. Un experimento salió bien, el otro mal. El muchacho jugó con desparpajo, demostrando que en sus botas hay mucho fútbol si le dejan mostrarlo, con pausa, visión y profundidad... por contra el asturiano no mostró muchas ganas de agradar, tan sólo se puede destacar la prolongación desde el pico del área hacia el desdoblamiento de Filipe que le sirvió al lateral para batir suavemente a un desafortunado Roberto. Gol para el lateral y cambio, debutando Insúa.

Habría que decir que el lateral charrúa promete como suplente, es uno de esos jugadores que vienen muy bien en una plantilla, un tipo que no ha hecho mucho ruido cuando ha sido suplente todo este tiempo y que además parece cumplir cuando sale, varias subidas con peligro y buenos centros medidos. Lástima que el partido no diese para más goles, Falcao buscó su tercer tanto pero con más corazón que cabeza, pues fueron disparos sin un peligro extremo.

El Atlético de Madrid suma 65 puntos a falta de 7 jornadas, 15 más que los que le pueden quitar la Champions (Valencia y Málaga) que como dije al principio jugarán la próxima jornada entre ellos, es decir, en cuestión de dos o tres jornadas se certificará matemáticamente. La tercera plaza es otra historia, habrá que ver con qué fuelle acaba la Real que deberá jugar también ante Valencia, Sevilla o Real Madrid.

btemplates

18 comentarios:

pablo dijo...

Una vez que parece más o menos segura la presencia en la Champions, ahora sí vamos a hacer cuentas acerca de los bombos. Este es el ranking de clubes, como podemos apreciar estamos en una 11ª plaza de la que no nos pueden bajar pase lo que pase hasta el final de las competiciones europeas. Sabiendo que los bombos son de 8 equipos, necesitamos "eliminar" a tres de ellos de la competición, ¿posible? Lo es.

- Valencia. Si todo termina como parece, el equipo ché no la disputará el año próximo.

- Inter. Estos seguro que no la juegan, a falta de 6 jornadas le saca el AC Milan ocho puntitos, sin contar con que tienen por delante a Fiore, Lazio y Roma, demasiada carambola habría de suceder.

- Un inglés. Está claro que el United la juega, pero el Chelsea y Arsenal están dudosos, los Spurs están ahí ahí, a un punto de sus vecinos y empatados (con un partido más) respecto a los blues. Esa es la única vía para llegar al bombo 1, sino tocará ser el de mejor coeficiente del bombo 2.

unoquepasaba dijo...

Pablo una preguntilla, ¿que hay que hacer para cuando se pone un link que salga como has puesto tu el de "ranking de clubes" y redirija pinchando directamente y no dejar todo el zurullo del link?

pablo dijo...

Pues ya se explicó en capítulos anteriores, pero no me importa explicarlo:

El editor de blogger es muy limitado, tanto que no permite más que hacer pocas cosas como escribir en negrita, cursiva, o introducir links como el anterior. En cualquier caso hace falta escribir < > antes de la palabra a remarcar y detrás, tan sólo hay que poner entre esos corchetes una b (black) si deseas escribir en negrita, una i (italics) si quieres cursiva y...

Para el link es más complicado, primero tienes que escribir a href="(enlace)" en el corchete de antes y una a en el de después.

pablo dijo...

Se me ha cortado la explicación, < > delante y por detrás.

Suro dijo...

No es por tocar las narices, que a lo mejor sí, pero Insúa es argentino y no uruguayo, salvo que quisieras decir con lo del "lateral charrúa" que su familia proviene de esa etnia prehispánica...

Vamos, que vives obsesionado con el Ceporro (al igual que yo con el Tarugo supremo)

pablo dijo...

Cierto es, concretamente de Buenos Aires que lo acabo de mirar. Me fié del comentarista del plus que insistió varias veces en lo de uruguayo, aun así mea culpa.

unoquepasaba dijo...

muchas gracias Pablo.
Al cesar lo que es del cesar, jajaja e llegador es llegador (y nada mas) solo la suerte impidio que nuestro tarugin no se fuese a casa con tres goles. Que con la pelota en los pies es un desastre quedó demostrado hace ya eones, pero esta faceta suya de rematador se esta convirtiendo en realida. Metio un gol, le anularon otro y en un remate difil el portero se lo saco con un paradon y desde el suelo como un rayo se lebanto para volver a rematar al palo. La verdad, se le ve que cuando entra a los remates lo hace con toda la fe. deberiamos prohibirle dar pasases que solo llegase XD
veamos, al lio, victoria numero 50 del Cholo, lleva 79 partidos como entrenador con 50 victorias, 15 empates y 14 derrotas solo 4 entrenadores han conseguido cosechar mas de 50 victorias con el atletico y todos con mas de 100 partidos jugados
Listado de entrenadores Atleticos y sus resultados
En cuanto a los partidos de liga, si tomasemos solo los de esta temporada, nuestra proyección seria de terminar con 79 u 80 puntos. si utilizasemos todos los partidos jugados en liga desde que esta el Cholo (53 partidos 30 ganados 14 empatados 11 perdidos)la media nos bajaria, pero la proyeccion seria de 73 puntos.
Pues eso, que este sigue siendo, en numeros y a la espera de que termine la campaña, uno de los mejores Atletis desde que juegan 20 equipos (temp. 87-88) solo dos equipos atleticos han pasado de 20 victorias el del doblete y el del 92.
El problema es haber coincidido a la vez con estos sobredimensionados tramposos y trampes porque desde los años 90, quitando estos ultimos 5 años, se han ganado todas las ligas con entre 21 y 25 victorias por campaña

NACHO dijo...

Estuvo muy bien el Atleti y fue todo una fiesta, todos disfrutamos como niños, que había un hevo de ellos. Pocos peros se pueden poner a ningún jugador.Como bien decís el Tarugo falló sus pases y sus controles de siempre, pero tuvo buena participación y presencia en ataque. Costa muy bien como todo el año 2013, Falacao falló más controles que el Tucán, pero además de meter dos goles hizo mil desmarques y tuvo buenas ocasiones. El portero belga es tanbueno que todo lo que hace parece facil, aunque ayer no sudó. Miranda no se complicó intentando jutificar que es brasileño e incluso Godín consiguió en contra de sus estadísticas despejar hacia sus compañeros o al menos cerca de dónde están. Sobre este tema, que suelo comentar a mis compañeros de abono, ayer tuvo una muy significativa, en los últimos minutos (78 o 80) un balón llega desde lejos a 25m ya en nuestro campo fruto de un despeje del contrario, Godín llega con tiempo de sobra pues tardan un montón en salir los del Granada, se va frenando para darles tiempo y no tener que jugarla hacia sus cmpañero y pues espera a que esté cerca el contrario para tener que despejar (no jugar) en largo y obviamente la lanza lejos pero para que salga por el lateral, bola perdida.

lalo dijo...

-Vamos a empezar con lo importante. Tenemos un centrocampista como la copa de un pino. No hay na más q ver el porte del muchacho. Si parece q está hecho para salir en los cromos!
A ver si el Cholo de puede(q sí)dar continuidad estos partidos para q el año proximo pueda ser uno más de la plantilla a todos los efectos.

-Hoy LÊquipe dice q Toulalan está muy cerca de ser nuevo jugador rojiblanco. Mágnifica noticia de concretarse.

-Mientras el filial,se ha puesto a 4 ptos del play off,y quedan 5 partidos. Complicaillo...

-Tema Ranking: Descartados Valencia E Inter,la única posibilidad real es q el Ttham se meta entre Arsenal Y Chelsea. Cosa q no es ni mucho menos descartable,siempre y cuando se recupere Bale(q no sé hasta cuando está de baja).

-Hércules!! Joder como esta A Coruña! Me alegro por Vázquez. No le trató bien el futbol en su día,y ahora le está devolviendo todo. El Depor no baja. Estado de ánimo óptimo. El domingo q le ganan al Bilbao.

-Insúa es válido.

Suro dijo...

¿Por qué puso ayer al charrúa de Buenos Aires? No me pareció que Filipe estuviera tocado ni cansado lo cual me dice que lo puso "para que lo veamos" y verle él también.
Considero al Cholo como alguien de gran personalidad por lo que me cuesta creer que hiciera el cambio por la presión mediática de que no pone a los reservas y de que no gasta los tres cambios.
Si nos pareció bien que jugara Oliver esos minutos lo mismo podemos y debemos decir del nuevo lateral.
Comprender la incorporación de Adrián solo puede hacerse desde el prisma de la enésima oportunidad de recuperarle en un día en el que todo iba tan rodado que hasta se han leído en este ilustre foro loas al trabajo del Tarugo mayor del reyno.
No lo recuerdo pero ¿como le recibió el Calderón? ¿Aplausos? ¿indiferencia? ¿algún silbido? No creo que haya mucho que reprocharle pero sí mucho que exigirle. Pese a su buen pase a Filipe previo al gol la sensación que sigue dando es que cada vez que juega baja su precio.

pablo dijo...

¿Qué le pasa a Arda que iban a ser dos semanas y ya van 18 días desde aquella lesión frente al Violencia? Supongo que ni jugará frente al Sevilla porque si el mismo jueves no entrenas, no vas a entrar en un partido de alto nivel con dos o menos entrenamientos... ¿Reservado para el Madrís?

Son muy pesados con Diego. En el AS insisten en que puede volver y que se va a intentar, mientras que por otro lado afirman que seguirá en el Wolfsburgo la próxima temporada que para eso tiene firmado el contrato, de cualquier forma es lo típico que se suele decir, pero vamos que no habrían de enrocarse tanto con un futbolista que después de denunciar al club por no cobrar a tiempo ya veríamos cuánto quiere poner de su parte para venir...

Suro dijo...

¿Y el post?

¿Me estás esperando emboscado como tantas otras veces?

Suro dijo...

Pues lo digo yo: hemos ganado al cerdilla más cerdo que nunca, sin merecerlo y con gol ilegal por mano clara de Mario: ¡a joderse!

Ya nos robarán a nosotros el sábado...

Hernán Cortés dijo...

Talmente, Suro.

Al gol solo le faltó, para una alegría perfecta, que hubiese sido en fuera de juego.

Ricardo dijo...

Yo no lo vi, así que no puedo opinar mucho. Por lo que he escuchado, debió de ser partido de los de celebrar con rabia, de los de hacer un corte de magas y decir: ¡a mamarla!

Pues es una pena, con lo que yo disfruto esas cosas...

Ahora, a mi me han contado que de robo nada, que el árbitro nos estuvo dando una lección magistral de lo que nos vamos a encontrar en la final de copa (pita Pérez Lasa, creo, un hijoputa con todas sus letras): recibar patadas y cada contacto nuestro, falta y amarilla.

Tengo ganas de darles un meneo a los cornudos, pero no voy a empezar a pensar en ello que llegamos al partido sobreacelerados.

Suro dijo...

¿Gol precedido de mano que debió ser pitada (sin amarilla por ser involuntaria) es robo? Pues entonces robamos.

¿Infinidad de faltas, codazos, marrullería consentidos y no sancionados y hasta un saque de banda que se sacó desde dentro del campo a escasos metros del linier y una amarilla a Costa por una (inexistente) falta no pitada es también robo? Pues nos robaron, pero bien.

No sé si una cosa quita a las otras pero la noche fue perfecta noche para mandar a maradonear/forlanear al cerdillismo.

Lo triste (y jocoso) es que en el futuro próximo los servilletas nos echaran en cara lo de la mano olvidando lo demás, algo así como la célebre Zigic-seta merced a la cual un claro penalty hace olvidar dos goles mal anulados previamente y es que es muy cierto lo de que uno recuerda lo que le conviene ¿o conviene de lo que se acuerda? ¿o viene con una cuerda? o... ¡No me acuerdo!! ¿o no quiero acordarme?

¿Hay post o no!?

Suro dijo...

Y pregunto yo una cosa:

¿Nos conviene recurrir la (injusta) tarjeta a Costa para que juegue contra los cérvidos? o, dicho de otra manera: ¿Debería jugar Diego Costa el sábado? Me temo que con su fama y lo pasado de vueltas que estuvo ayer el sábado será candidato a la ducha tempranera desde el minuto uno. Según mi criterio le salva el hecho de que no tengamos recambio para su puesto (¿Adrián???) pero sería arriesgarse a quedarnos con uno (o con "otro") menos contra los de siempre.

pablo dijo...

Hay post.

La verdad que el partido no tiene mucho que contar, fue un tanto pelmazo hasta el final. Pero ganamos, y eso es importante.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.