El España - Italia


España se ha clasificado para la final de la Copa Confederaciones, una competición menor por más que la disputen los campeones de las distintas confederaciones (valga la redundancia), el del Mundial y el anfitrión. No es más que una colección de partidos para preparar la infraestructura que se utilizará al año siguiente en la competición "de verdad", al igual que con el Mundial de clubes existe mucho equipo de relleno, los campeones de Asia, los de Oceanía y África (en ocasiones el anfitrión también) recargan un calendario ya de por sí repleto de partidos. 
 
Reconozco no haber visto ningún partido hasta la fecha, ni el de Uruguay (muy tarde), ni el de Tahití (un chiste), ni tampoco Nigeria (¿alguien esperaba sorpresa?) merecían pasarse dos horas frente al televisor, sí decidí ver el de ayer con la expectación propia de un España-Italia. Desde la prensa se encargan constantemente de encumbrar a los nuestros y poner al resto como un grupo de pobres corderitos camino del matadero, pero si alguien creía que la diferencia entre selecciones era un 4-0 es que ha visto poco fútbol o no sabe quién es Italia. Además, en aquella Euro empatamos a un tanto en el primer partido, en la final es cierto que metimos cuatro... pero dos de ellos llegaron con el partido muriendo, aspecto que condiciona (equipo ya perdido, moral por los suelos, huecos por doquier). 

El de ayer no iba a ser un partido ni muchos menos fácil. Y no lo fue, es más, en términos generales los transalpinos merecieron mejor suerte en el tiempo reglamentario, maniataron a una España sin alma desde el minuto 10 y crearon muchísimo peligro con velocidad por banda. Me gusto mucho Italia. Todo lo contrario que una España que confunde en ocasiones tocar con sobar, la excesiva circulación en zonas inofensivas (centro y defensa) confunde estadísticas y provoca robos peligrosos. 

Por otro lado, este grupo de futbolistas se llevan muy bien y tal y tal, pero hay determinados puestos que están cojos. Que un tipo como Arbeloa juegue casi por decreto clama al cielo, sólo el conservadurismo de Vicentico unido a su placa merengona explican el asunto, Azpilicueta está mejor que él, Montoya también, Carlos Martínez ídem... pero el titular es el perrito faldero de Mou, quizá podamos encontrarle un hueco a Karanka en el staff técnico. 

Igual que la justificación de que jueguen los tres porteros para luego darle el puesto a Casillas en los partidos importantes, le darían el mejor del partido, pero las paradas que hace son de encontrársela. Malas salidas, impreciso por alto como siempre, el ángel en los penalties (no falló Bonucci, le intimidó el portero)... casi como lo de llevar a Villa, pero claro, si has llevado al portero sin jugar cómo coño dejas al delantero en casa y te quedas tan ancho. Pues va y punto, de hecho no sé por qué no se ha llevado a Llorente, p'al caso es lo mismo, una Albiolada de las buenas. 

Esta selección necesita un relevo generacional después de Brasil, los más veteranos deberán dar un paso a un lado para que vayan entrando los meritorios sub21, que sino luego las cosas se enquistan y terminamos con una selección que parece un cementerio de elefantes, no hay necesidad con la calidad que viene por detrás. 

Ayer se ganó, el domingo ya veremos, y eso que Brasil no es ni muchos menos una selección que esté en el top5 hoy día. El fútbol muchas veces es cuestión de suerte, y eso Del Bosque lo domina a la perfección. 

Del Atleti mejor hablamos otro día.

btemplates

17 comentarios:

Wozniacki dijo...

Para un día que escribo y unas horas más tardes sacas post...

Hablemos de la selección ya que has hecho el post relacionado con ella. QUé opinión nos merecía el seleccionador de Tailandia si nos contase un tailandés que llama a 3 delanteros y al final, por decisión técnica, pone a un defensa central a jugar como tal? Lo pondríamos a caer de un burro y diríamos que demuestra su escaso conocimiento de fútbol y una incapacidad manifiesta para:
a) seleccionar jugadores
b) adaptar el estilo de juego a los jugadores que tiene
c) tener un buen ambiente sobre el vestuario ya que qué pueden pensar todos los jugadres ofensivos del equipo cuando al final elije a un central...

Ahora sustituyamos Tailandia por España.

Dicho lo cual no tengo ni idea del partido de ayer porque ni lo ví ni me importa. En caso de que el experimento saliese bien decir que que te toque la lotería no significa que sea un negocio con el que te puedas ganar la vida.

A este hombre ( o lo que sea, yo ya no estoy seguro) se le ha ido la cabeza y quiere inventar el fútbol en cada partido. Y la prensa a darle rosca...

Anónimo dijo...

Permitidme una opinión, por lo que leo, bastante discordante con lo que leo por aquí. Os he descubierto hace poco y, hasta anoche no escribí nada, por pereza y por que no me parecía bien entrar en casa de alguien para decirle que, según mi opinión, está equivocado.

Yo voy a escribir mi opinión, no quiero convencer a nadie de nada.

Primero me presento: soy abonado de nuestro equipo ( 11 mil y pico ), mi primer año de abonado fué el año que bajamos a 2ª, gran debut, y desde entonces, ahí sigo dando guerra; me declaro antimadridista deportivo, es decir, el único mal que le deseo al Madri$ es que pierdan todos y cada uno de sus equipos en todas las caegorias y secciones del club; no les deseo ningún otro mal.

El comentario anónimo sobre el fichaje de Koke del anterior post era mío, de ahí, que responda, creo que a Pablo, que decía que no le parecía bien vender a Koke y quedarnos con Raúl García; pues bien, el problema, yo creo, es que por Raúl García nadie en su sano juicio va a ofrecer 12 kilos, por Koke parece que sí; lo que yo proponía era, basicamente, cambio de Koke por Diego Ribas, es decir, utilizar el dinero por Koke en traer a Diego, cambio con el cual salimos ganando infinitamente, creo. Además, este año todos los jugadores brasileños que se vean con posibilidad de ir a " su " Mundial, van a dar un extra y Diego es uno de ellos.

En cuanto a la selección yo pienso que pintais una cosa que no creo que se corresponda con la realidad; Del Bosque puede gustar más o menos, pero siempre ha sido justo con todo el mundo y, generalmente, sus ataques de entrenador ( Javi Martinez el otro día, Pedrito en la semifinal del Mundial, el doble pivote Xabi Alonso-Busquets, el falso nueve, etc ) siempre han funcionado y no creo que sea por casualidad. Hizo una cosa de manera perfecta, que es seguir la senda que marcó Don Luis Aragonés e intentar hacerla más amplia, cosa que ha conseguido con creces. Otra cosa es discutirle si cada uno llevaría a tal o cual jugador, aunque de los que ha llevado esta vez quizas haya dudas, como mucho, en 5 o 6 jugadores ( Azpilicueta, Arbeloa, Monreal, Albiol, Soldado y Reina ), los demás los llavaríamos todos.

Además, no es un entrenador que, a pesar de ser vikingo reconocido, haga favores al Madri$. Tuvo que aguantar carros y carretas sobre Raúl para que lo llevara a la Eurocopa, y no lo hizo, llevó a Torres al Mundial estando lesionado y le sigue llamando cada vez que puede a pesar del rechazo de muchos, generalmente vikingos.

Por todo esto, a mi me parece un fantástico entrenador, digno sucesor de Don Luis Aragonés.

Y la prensa, es cierto, hay un sector que todo lo ve maravilloso, los más, pero hay muchos que siempre están creando debates y viendo problemas en muchas cosas dentro de la selección y que no soportan a Del Bosque, que, curiosamente, son los mismos que sirven, cual lacayos, al bastardo de Florentino Pérez.

Sólo una cosa más; de acuerdo con lo de Arbeloa; no hay jugador con menos calidad y más malo en la historia que haya llegado más lejos, es alucinante. Si Juanfran hubiera jugado este año a un 20% del nivel que lo hizo el año anterior, era titular indiscutible en esta selección.

Bueno, un saludo a todos los miembros del foro y, venga quien venga este año, se vaya quien se vaya, siempre Forza Atleti.

Hércules dijo...

Buenas.

Siempre viene bien algo de aire fresco para ver ciertos temas desde otras perspectivas,y reanimar debates.Yo me he parado un ratito a reflexionar sobre lo que nos deja el sr. Anónimo.

Supongo que,ciertamente,el tufillo a vikingo que desprende Vicentico condiciona la opinión que podamos tener en este foro.Concedo que hay cosas que ha resuelto bien en la dirección del grupo de la selección,y,sobre cuestiones tácticas no entro(cada cual lleva un entrenador dentro).Particularmente,lo que me chirría de este hombre es la gestión del "9".y creo,sinceramente,que ha sido muy injusto con Fernando.El niño siempre ha sido sospechoso nº 1 para él(de la prensa nacional-mandrilista,ya ni hablamos).

Podía entender el debate cuando Villa andaba como un tiro(hace 2-3 años),y el seleccionador,por motivos tácticos no quería jugar con 2 puntas(cuestión que resolvió magistralmente don Luis en 2008).Actualmente,y viendo el nivel de los delanteros patrios,¿donde está la duda?.No hay color.

Sin ir más lejos,Torres se marcó un muy buen partido(por cierto,cuestión no destacada en ningún medio)el pasado jueves.Sin embargo,convencido estoy de que para el partido del domingo,Fernando será carne de banquillo nuevamente.

Sobre el planteamiento de la venta de Koke,veamos.Probablente,Ribas,a día de hoy,sea ¿mejor? jugador que el canterano,¿y qué?.En primer lugar,hablamos de 21 años,contra 28.En 2º,vender activos(en este caso ya consolidado)que aportan ese plus de motivaciçon extra que implica el ser canterano,mal negocio me parece.Y 3º,¿porqué plantearse esa disyuntiva?.Quedémonos con Koke,e intentemos darle al Cholo lo que el cree que necesita,tampoco parece que hablemos de cifras precisamente inalcanzables.

Por lo demás,un placer debatir sobre opiniones mostradas con educación y respeto.

Saludos.


Ricardo dijo...

A ver, me voy una semana y llegan los fichajes... al blog.

Señor Anónimo, bienvenido y elija desde ya un nombre, para que podamos comunicarnos adecuadamente. Le aclaro desde ya mi alegría por contar con una nueva firma por aquí; y también que vamos a discrepar, jejeje.

Para mi Koke es, ahora mismo, el último jugador a vender. Es un centrocampista polivalente, buen toque a balón parado, un físico muy completo, joven pero con bastantes partidos a la espalda. Todo lo que le queda por delante es crecer, y tengo claro que acabará siendo titular en la selección -cuando el madridista bigotón se largue, probablemente-. En términos puramente económicos venderlo es mal negocio, porque reteniéndolo lo disfrutas y al tiempo va ganando valor. ¡Es como los sellos! -bueno, más o menos-.

En términos globales, sumando lo económico, lo futbolístico y lo emocional, yo no cambio a Koke por nadie. Ni por Diego ni por Messi. El gesto de la bandera al terminar la final de copa me impactó más que todo lo que hizo Diego en su año aquí, y para mi tiene más valor. Cuando Gabi vaya cediendo el testigo, Koke será el que ejerza de capitán y referente, el que marque el tiempo del partido y el que recuerde a sus compañeros venidos de donde sea que esto es el Atlético de Madrid y hay que comportarse acorde.

En cualquier caso: ¿vender? Un equipo que acaba de ingresar -dicen, porque eran 60 hace unos meses- 45 millones, más los 20 que asegura la champions tiene dinero de sobra. Un equipo que quiere crecer tiene que invertir en completar la plantilla, no deshacerse de nadie. Comprar a 10 nuevos y vender a 7 es la receta para hacer un equipo mediocre y que los dirincuentes se lleven los cuartos.

Del Bosque = Forrest Gump

Un tonto al que la fortuna y cierta estúpida determinación lo lleva a participar en los eventos más sonados de la historia deportiva del país ("Y volví a ver al presidente, otra vez"). Nuestra selección hoy día es MUY superior a la italiana, comparen jugadores y ligas y no hay color. Y sin embargo, a punto estuvieron de echarnos porque el planteamiento de su entrenador fue netamente superior al nuestro. La suerte de Mister & Cobarder es que su equipo es tan superior al rival que puede permitirse dar palos de ciego, porque aún así seguimos por encima.

Y luego ya se encargará la prensa de divinizarlo, como a Casillas. Que hizo un partido normal -las más difíciles no las para: se las tiran al cuerpo los delanteros- y en los penaltis se marcó un conjunto estatuario digno de la galeria de los Uffizi. Pero es el héroe, porque un italiano la tiró fuera, "y algo haría bien Casillas para que el otro fallara", al igual que algo bueno hace DelBosque para ganar...

Espero no espantarte con el ladrillo-respuesta. Pero es que me has tocado dos temas muy sensibles.

Suro dijo...

Mi turno:

Bienvenido el nuevo y, como dice Ricardo, póngase un nombre, nick, mote u lo qui sea, que el administrador del blog es inflexible (además de friki y muchas otras cosas que me cayo... juas juas!) y podría pasar la barredora limpia-anónimos, además de que por esta tierra se suelen recordar las entradas de anónimos como preludio de descalificaciones y faltas al decoro.
Además, y bromas aparte, podrías retratarte un poco aportando más información personal ya que, si dices que nos vienes leyendo hace tiempo, sabrás que esto es casi un reducto familiar donde los intervinientes somos pocos, buenos y nos conocemos bastante en cuanto a edades, filias, FOBIAS, orígenes etc., así como al uso de motes con los que los de afuera se podrían sentir confusos: que nadie dude en preguntar quien es M&C o TTT...

Me reafirmo en mi duda acerca del posible rendimiento de Diego R. ante un contrato-jubilación, aunque tenga solo 28 tiene una actitud de "jugador viejo" y su condición de brasileño le predispone a forlanear a la primera de cambio. Con opciones de ir al mundial podría esforzarse algo más de lo esperado (tiene huevos que a gente que gana millones de euros al año haya que estimularlos con mundiales para que desempeñen su trabajo con dedicación) aunque a partir de marzo se reservará como hacen los brasileños en vísperas mundialistas. Ni que decir tiene que si se le comunicara que no cuentan con él en la selección (lo que viene sucediendo desde hace años) le hundiría.

¿Vender a Koke? NI DE COÑA. Ricardo lo ha explicado muy bien. Y el gesto de la bandera podría, perfectamente, llevarle a la galería de ilustres que adornan el lateral derecho de estas letras, aunque sea de modo provisional y sin ánimo de compararlo con las glorias eternas rojiblancas.

De Krusty el payaso ya ni me apetece hablar. Me niego a desear que España pierda por su culpa para que se demuestre que tengo razón pero payasadas como la del mega-falso 9 del otro día hacen que piense que realmente no tiene ni idea o que se ríe de nosotros. No suelo ser vanidoso ni creído pero van ya demasiadas ocasiones en las que siento que hasta yo podría hacer mejor el trabajo de alineador. Otra cosa es la faceta motivadora y el manejo de egos del que pocos son capaces de presumir. Como dijisteis, le sigue salvando la insultante superioridad de nuestra selección y los resultados. Si Italia hubiese ganado la lotería de los penaltis ¿hubiese culpado el mandrilismo periodístico al Marqués por regalar la prórroga poniendo a un defensa de delantero?

Y para mí F. Torres, mi ojito derecho como muchos sabéis, estuvo muy rarito el jueves, como poco motivado y con desgana: hubiera entendido su cambio por Soldado, Villa o hasta por... ejém, estoooo, por un falso 9 que sepa marcar goles (sí, me refiero a Francisco F.) Entendería que mañana jugara Soldado, salvo que se tratara de algo puntual.

Y hago mi pronóstico: a Brasil le ganamos sin duda. Somos notablemente superiores en todas las lineas, en algunas insultantemente, y si su única figura es Neymar, el más que probable bluff de la década (el tiempo dará o quitará razones), mal van. Porque no es fútbol sala esto ¿no?

¡Que pase el siguiente!

Suro dijo...

¡¡Y GUTI CALLEJÓN!!

Suro dijo...

Y hablando de fútbol y payasadas:

Arbeloa

Los que comprarais el DVD de la final de Copa (o la tengáis grabada) podréis contemplar un acto prácticamente inédito en el fútbol profesional: minuto 109, segunda parte de la prórroga, 1-2, tras jugada de Dipiscinas, Ozil tira a puerta a placer y Curtuá hace la parada más importante de la historia (¿reciente?) del Atleti y manda el balón a corner. El Mandril saca de esquina, la pierde y el Atleti monta una contra. Arbeloa, que llevaba veinte minutos jugando, tira el fuera de juego ¡METIDO MUCHOS METROS EN NUESTRO CAMPO! propiciando que Costa (?) se vaya solo y monte una peligrosa contra...

Este error garrafal, de los más graves que puede cometer un defensa profesional, y en una final, sería imperdonable para el más intachable de los defensas pero si lo comete uno de los más inútiles de la élite futbolística... ¡paredón! Los locutores de Marca se hacen cruces de que ese individuo pueda ir a la selección, pese a la escasez de laterales patrios (y foráneos).

Hablando de laterales patéticos que han llegado lejos... ¿Y Capdevilla? Campeón de Euro y Mundial y, sinceramente, salvo algún centro decente, poco le he visto hacer destacado en décadas...

Hay gente con suerte.

pablo dijo...

Koke no es que sea canterano (que lo es), es que se trata de un tipo que ha progresado muchísimo con los minutos de esta temporada, los mismos que le quitó Diego el año anterior. Pese a su juventud se ha configurado como uno de los tipos claves del equipo y con sólo 22 años. Si le venden por 12 es para quemarles vivos.

Hay un problema con los traspasos, hablamos de la cantidad que cuesta "comprarlo" sin contar con el salario. El Wolfsburgo quiere sacar algo de dinero por el futbolista y éste quiere cobrar los 5 kilos del año que le queda, como mucho el hombre bajaría a 4 (que son 5 para el club) con un contrato de 3 años mínimo, lo que implicaría 15 millones más traspaso por un futbolista que sabemos que nadie querrá comprar después, es decir, inversión a espera únicamente de rendimiento deportivo. ¿No será mejor gastar el dinero en un futbolista joven que cobre menos, cueste más o menos lo mismo y se acople al grupo de los Koke, Óliver, Saúl, Manquillo, DC, Arda y cía?


Cambiando de tema a la selección. ¿No dijeron hace 4 años que el que ganaba la competición no ganaba el Mundial después? Menuda gilipollez se sacaron de la manga los periolistos, como ha habido tantas y tantas Confederaciones... seguro que si la ganamos no se acuerdan de aquella "maldición". Brasil es una selección con más nombre que talento, una puñetera mentira como su jugador bandera (Neymar), ya veréis como el año que viene no se comen ná en su Mundial (salvo sorteo y cruces muy favorables).

pablo dijo...

Por cierto, si alguien quiere entrar a formar parte de la liga post-camuñista de Netliga que me envíe un mail al contacto del blog y me avise en un comentario. Los 7 que estábamos ya habéis sido invitados a formar parte de ella. Anímense.

Un saludete.

Ricardo dijo...

Muy acertado el uso de la expresión postcamuñismo: suena a que tiene que ver con Europa del este, mafia, apuestas, putas y alcohol. Vamos, como el futbol profesional.

(si con esta presentación no sumamos efectivos a los 7 magníficos, ya no sé qué es lo que le gustará al público lector de blogs)

Ricardo dijo...

Qué lateral para el Madrid, ese Arbeloa, deberían ficharlo.

Ah, que ya es suyo, y por eso juega... eso explica muchas cosas.

El porterillo ese no me extraña que sea suplente en su equipo. El primer gol se lo come porque no va a pelota con las manos, en el segundo caza moscas (es un tiro muy cercano, pero se supone que casillas es un portero de reflejos).

Ricardo dijo...

Mención especial para ese motivador nato que es M&C: dos goles nada más salir, en ambas partes del partido.

Y quita a Torres: cojonudo.

pablo dijo...

Lo digo hoy antes de irme al sobre: Brasil no gana el Mundial, ni tan siquiera llega a semifinales. Eso sí, nosotros tampoco. Les decía a esta gente por WA lo curiosa que ha debido de ser la charla de Krusty al descanso, me gustaría verla en vídeo.

Y Neymar es Robinho 2.0, un jugador bueno pero ahí termina la cosa. No sé cómo le van a encajar en un equipo con el juego del Barcelona, con tanto ataque estático.

Mañana escribimos más.

Suro dijo...

Reflexión de madrugada:

Perder por goleada la enésima revalida de la España post-Luis Aragonés será más o menos trascendente pero haber visto a Paqueteloa haber hecho el mayor ridículo de la historia del fútbol profesional en tan solo 45 minutos y volver a ver a Sergio Gramos fallar estrepitosamente un penalty vital... NO TIENE PRECIO!!

Mañana (hoy) leeremos en los tebeos que el bueno del Marqués hizo lo que pudo y que la verdadera culpa fue de Torres que no marcó y que se hizo sustituir para no fallar él el penalty que nos habría hecho soñar.

Delbosque, Gramos, Arbeloa: hoy ganó Brasil y perdió el puto mandrilismo. Nos seguirán vendiendo la moto, por muy gripada que suene y muy malos seamos los del Atleti pero...

JODEOS, VIKINGOS QUE YA NI LOS ÉXITOS DE LA SELECCIÓN OS AMPARAN!

Suro dijo...

Y GUTI MARICÓN!!!

Emilio dijo...

El abanico de variantes tácticas que maneja el Sr. Marqués es abrumador: o se atusa el bigote con las puntas para fuera o con las puntas para adentro...

Solo salvando los 45 minutos contra Uruguay este torneo debería dejar preocupación y cejas alzadas, al final solo dejará esa condescendencia tan patria de "no hemos ganado porque no hemos querido"

Nos echan en primera fase del mundial, me atrevo a vaticinar ahora que me he puesto las gafas del revés y acompaño el conjunto con túnica de lentejuelas....

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.