La falta de tensión se paga


Perdió España la ConfCup con más pena que gloria, el día clave no dieron la talla ni tan sólo unos minutos... el partido comenzó muy rápido para un equipo español que tan sólo sabe jugar andando, al toque cansino sin profundidad que ha impuesto el Marqués del Nabo, con las misma alternativas pase lo que pase (Navas in) y con determinados futbolistas que pase lo que pase irán a la convocatoria e incluso jugarán de titulares (Arbeloa, Albiol o Casillas esta vez).
 
Encima hoy parece que todo va bien, nada pasa porque la "máquina" está engrasada, un pequeño contratiempo, vaya. Pues no. No existe un central que compita con un Ramos y Piqué, especialmente negado este último, que saben de su titularidad indiscutible, no se tose a un Arbeloa que además de defender mal no sabe atacar (un chollo), los rivales saben que secando a Xavi han matado parte del juego de la selección, pero Krusty lejos de buscar alternativas le basta con que Iniesta baje a oxigenar el juego. Cuando Alonso está, al menos el tolosarra consigue sacar el balón en largo, pero en días como el de ayer no hay manera, o como frente a una Italia que ya nos dio un baño táctico. 

En definitiva, hay que hacer retoques, no cambiarlo todo, pero sí reaccionar ante una situación que lo requiere, un toque de atención. Hay vacas sagradas que son respetadas por su peso, los De Gea y Thiago lo tienen jodido para entrar en las convocatorias, el primero porque ha de competir con los porteros de Madrid, Barcelona y el que hace grupo, mientras que el segundo lo tiene jodido para jugar en su equipo, aunque eso no debería ser excusa para un Vicentico que se disfraza de Groucho Marx cuando lleva y no lleva a jugadores por no jugar en su equipo. El hombre tiene unos principios, ya saben. 

Brasil fue una selección que jugó con tensión, sabiendo que son peores técnicamente pero que podían conseguir ganando mediante el orden, la presión y velocidad. Ganaron porque nosotros no tuvimos alma, ni tan siquiera cuando recibimos el primer golpe, pero como dije ayer nada más acabar el partido, me extraña muchísimo que esta selección brasileña vaya a ganar "su Mundial", encontrarán otras selecciones basadas en sus mismas armas, otras que son técnicamente fuertes y potentes físicamente (Alemania, por ejemplo) y eso al final pesa mucho. 

Nosotros probablemente tampoco ganemos, es muy complicado ganar dos Eurocopas y dos Mundiales consecutivos (ciclo de 6 años), pero además ya ha ido dando avisos durante este período y el hombre del banquillo no ha hecho nada para cambiar, lejos de ello ha seguido insistiendo en algunos defectos. Más vale que los Llorente, Thiago, Iñigo Martínez, Illarra, Montoya hagan una muy buena campaña y vean recompensado su esfuerzo con una convocatoria.  

btemplates

14 comentarios:

Suro dijo...

Plas plas!

Muy bien dicho!

Ahí queda la advertencia: en los últimos 210 minutos (más descuentos) de competición no le hemos marcado un solo gol a dos rivales "tan inferiores a nosotros" que solo tienen nombre y (pre-)historia... Vayamos aplicándonos el cuento que les atribuimos a los demás: con la historia y los recuerdos no se gana y, visto lo de ayer, ni se empata.

Leyendo los tebeos uno se da cuenta de que ayer empezamos a ganar "la segunda" (estrella) al estilo del mandril que al día siguiente de ser eliminado de la Champions, ya empieza a conquistar "la décima".

Creo que a la mayoría de los que meditamos esto del fútbol nos costaba asegurar que podríamos ganar "de calle" el próximo mundial. Visto lo de ayer (y recordando que la clasificación la enderezamos en un partido agónico tipo final en París) parece que el objetivo vuelve a ser pasar de cuartos, si es que llegamos a ellos por virtud de un cruce favorable.

¿Le seguirán lloviendo los títulos y nombramientos al Marqués después de la humillación de ayer? Seguramente no, al menos en un futuro próximo y se escuchará con frecuencia aquello de "ni era tan bueno antes ni tan malo ahora": pues sí, siempre ha sido malo tácticamente lo que representa el 80% de su labor, por muy buena labor psicológica que logre, pero el resultadismo le cobijó durante años. Eso, y la labor de los Xavis, que empiezan a flaquear.

Ante el riesgo de que le suceda a Krusty un Manzano de la vida y dado que S.L.A. parece jubilado para la causa solo podemos rezar porque la cordura se instale en la payásica cabeza del marqués y se le ocurra variar el rumbo de la nave que va directa a los arenales que durante décadas hicieron embarrancar a nuestras selecciones.

Y luego está Arbeloa...

pablo dijo...

Posiblemente Krusty se pire después del Mundial si hacen el ridículo, no le veo capaz de chupar del frasco si le empiezan a llover palos. Y el caso que no se me ocurre quién pudiera aceptar el cargo de seleccionador que esté libre, tampoco podemos aventurarnos mucho pues de aquí a un año los banquillos se agitan, unos se van al paro, otros pasan a trabajar...

Pero a día de hoy supongo que se lo darían a Lopetegui, sobretodo si termina ganando también el mundial sub-20. Sonarían otros como Víctor Fernández (en paro), Valverde (por aquello del estilo), Míchel (por madrilista), etc.

de la Riva dijo...

Que gusto ver jugar a Óliver ayer, es puro placer para la vista. A ver si tiene minutos de verdad este año, pero sin confundirlo con darle responsabilidades que no debería tener un crío en un Atlético de Madrid.

Toulalan parece que marcha pa Mónaco... traeremos a Iborra o Diop.

A pujar en Comunio chicos!

Suro dijo...

Muy bien Oliver ayer y muy bien también Saúl. Manquillo se traga el gol (golazo) donde pudo hacer mucho más pero en conjunto estuvo bien (o muy bien si se compara con el lateral de la absoluta)

Me empieza a mosquear el cabreo del Cholo que reflejan los tebeos. Puede que sea algún tipo de ardid de acuerdo con la dirincuencia ("tú protestas, nosotros te fichamos un par de mindundis y así todos quedamos bien")

El cobro anticipado de los abonos tampoco me suena nada bien: sinceramente, me espero un heitingazo con Koke (o Adrián) de protagonista antes de que venga un Cavani o similar.

A lo mejor nos sorprenden (gratamente) pero no soy nada optimista.

Vayamos acostumbrándonos a ver a los sub-20 y a rezar.

alaggo dijo...

Pues teniendo a Manquillo, Saúl y Oliver no entiendo que hay que fichar que no sea un metegoles. Baul salió de nuestra cantera y Valdano le puso a jugar con 17 en el primer equipo. Por qué hay que esperar? Diego es perro viejo y sin pasta no se moverá, Insisto como mou, por qué?

Emilio dijo...

Servidor se posiciona al lado del Sr. De la Riva. Hay que contar con ellos, sí, pero convertirse en estandartes del equipo con sus edades y con los no demasiados minutos en primera que acumulan solo está al alcance de gente como Fernando el Grande de Fuenlabrada...

Más que Heitingazo, que también es de esperar dada la catadura moral de la gerencia, uno espera a Dobrovolski y al Tren Valencia u otros sucedáneos...

Debe estar Caminero agotando los días en un hotel de Peñíscola en régimen de media pensión, de otra forma no se comprende lo de los fichajes interruptus....bueno sí, tendrá algo que ver eso de no querer pagar al contado ni las cañas que se toman

pablo dijo...

De la Riva, ¡en Comunio no pujes! Mira el mail que te ha debido de llegar de Netliga.

Wozniacki dijo...

Yo, como aquel que dijo, me da la impresión de que he venido a hablar de mi libro y siempre repito lo mismo pero...

Vaya estrategia de mierda que estamos teniendo con los fichajes. Si no hay dinero para qué se embarcan en operaciones tan caras y vistosas. Más les habría valido irse al mundial sub20 y trerse a 3 o 4 que tengan buena pinta. Pero no se puede ir de rico por la vida y pagando a plazos hasta las cañas (Emilio dixit)... es que es tan buena la comparación que me he visto obligado a repetirla.

Estamos dando pena este verano y está bien que Simeone salga a decirlo. Pero es que por ahorrarse uno odos millones estamos siendo el hazmerreir de España y Europa con nuestras ridículas ofertas despues de haber ingresado 45-60 por Falcao. Qué caros nos están saliendo esos millones por venderlo antes de que acabase la liga. Cuán diferentes serían las negociaciones sin haberlo vendido (todavía). Pero no, nosotros somos los tontos que en lugar de montar la subasta (como hace del nido) lo vendemos a toda prisa para no encarecer el precio (ya se está viendo que hay muchos equipos dispuestos a pagar 60 millones por jugadores de menor categoría que Falcao) y encima para hacerle un favor al Mónaco...

De los jóvenes en el mundial sub 20. En este caso sí apoyo a la selección debido a que al ser chicos jóvenes no hay tanta intoxicación de los dos tramposos. Aún así hubo una pequeña muestra el otro día contra México. Eso de intentar jugar como los mayores está bien, pero si tienes las armas y la alineación. Si pones a dos chupones como Jesse y Defolue (o como se escriba) en las bandas a intentar desbordar (porque no se iban nunca) el invento se jode y no hay juego porque cada vez que les llega se la juegan a cara o cruz. Y así salió el partido, feo feo y ganado con mucha suerte. Una pequeña muestra de para qué sirve la contaminación de los medios, estos chicos se han puesto así por ser portada de los periódicos deportivos...A ver si aprenden de Oliver que aunque salga no deja de jugar para el equipo y no se dedica a meter su golito.

El que sí jugó bien fue Saúl, de hecho lo veo más listo para estar en el primer equipo que Oliver, que todavía pierde algunos balones demasiado peligrosos (a no ser que juegue de media punta y entonces no pasa nada porque hay gente cuidandole las espaldas)

unoquepasaba dijo...

las cosas como son, los terminaran vendiendo, pero en el centro del campo en dos años podria ser bestial solo con los de la casa, El capi, Koke, Saul, Oliver

Suro dijo...

Ya estoy Netligado. En espera de instrucciones.


¿Villa? ¿En serio? Siempre me ha caído mal, salvo cuando le quitó el récord de goles en la selección a Baúl, único logro del mandrilista con la roja pese a que la mayoría fueran contra Maltas e Islas Feroces.

Además, supongo que viniendo del Farsa cobrará un pastón ¿no?

Otro verano más con el culo apretado por la mala planificación y la falta de incorporaciones que compensen la marcha del bueno.

Seguiré sin pronunciarme hasta que se cierre el mercado...

pablo dijo...

Las instrucciones consisten en que hasta el día 15 de julio no comienza la nueva temporada y se reparten jugadores + dinero. Hasta entonces tenéis tiempo de ir afiliándoos.

Que digo que egoístamente nos venía bien no llegar más lejos en un Mundial sub-20 que para mí es una broma. ¿Iban a ganar más prestigio por ganarlo los nuestros? No. Los Deloufeus, Jesés y compañía son unos inventos de la prensa tramposa, aparte de que tienen pinta de creidillos y chupones, mejor con los Gabis y Kokes. Dos semanitas de vacances y p'al grupo, que hacen falta jugadores como ellos, sobretodo un Óliver que ya no es una promesa, se podría decir que es una realidad, deberá aprender más, ganar tablas, etc, pero ya puede jugar en Primera. Estoy convencido.

Los Saúl y Manquillo también son buenos, pero creo que a día de hoy tendrían menor influencia sobre el equipo, quizá el peor parado sería Saúl, al que difícilmente Simeone le pondría por delante de Mario o Tiago (a Gabi le doy como fijo). Lo de Manquillo es diferente, puede que no juegue de titular, pero gozaría de muchos minutos para refrescar a un Juanfran que carece de "doble" en la plantilla. Hay muchos partidos frente a Almerías, Elches y similares que los puede jugar el canterano, además de los de Copa.

De cualquier forma, si alguno no fuese a jugar, es casi preferible cederle a un equipo de zona baja en el que vaya a disputar mucnos minutos, que pasear por una Segunda B que se queda ya pequeña. Y luego está el otro chico, Giménez, no podemos juzgarle más allá de lo que se ha visto en el sub-20, pero puede ser aprovechable, no sé si partirá como suplente o se marchará cedido, sea como fuere es una de esas inversiones que si salen bien te cubres de gloria... y si salen mal pues tampoco has perdido tanto, ¿verdad, Cabrera?

De la planificación mejor ni hablar, estoy con Wozniacki 100%. No se puede ser tan gilipollas como estamos siendo, parecen un grupo de aficionados a los que les toman el pelo o que no tienen ellos mismos muy claro qué coño fichar. Ellos ya conocían de antemano el presupuesto, sabían que no se podían gastar más de X en ese delantero, ¿tan complicado era peinar el mercado con la Liga en marcha? Da la sensación de que al final o nos engañan en el precio con Negredo (que será que sí, ya veréis) o terminan fichando al primer veterano que se ponga a tiro por poco dinero, tipo Saviola. Tampoco descartable que el único fichaje sea el delantero (más Baptistao, Giménez) y el resto de posiciones se parcheen con los muchachos de la casa, sin descartar que vaya a salir alguno más (¿no hablaban de 14 kilos del Nápoles por Mario?).

Ricardo dijo...

Señores, parece que hemos fichado...,...............




....... A VILLA!

El cabezón asturianu (casi tanto como Alonso) está viejete, pero creo que sigue teniendo gol. Se juega el mundial así que imagino que va a vaciarse. Dicen que viene por dos millones (de momento, más dos otro año, más 50% del traspaso si se va... el típico entramado gilesco) y renunciando a pasta, aunque prologa el contrato.

Me quedo a cuadros, no sé qué opinar. Me siento como Homer en la tienda del yogurlado:
Siempre fue un chupón. (Eso es malo) Pero tiene mucho gol. (eso es bueno)
Está viejo... Pero no es negredo...
Es pan para hoy y hambre para mañana.... Pero no es pan de molde (de molde mendes)...
El yogurlado está maldito... pero es bajo en calorías...

En fin, no tengo claro si nos han timado los catalans o les hemos timado nosotros. Si es una jugarreta de la mafia gil o si es un fichaje bueno.

Tengo claro que con el Cholo Villa puede brillar -esperemos que el profe lo ponga a tono como hizo con Filipe- y también tengo claro que si quiere jugar en el mundial, se la juega viniendo -el M&C es un pelín daltónico, no puede apreciar los colores rojiblancos-.

Ricardo dijo...

Qué, ¿que nadie se va mojar al respecto? -ni al prospecto-.

Andan muchos del braças mosqueados por echar a Villa para quedarse con Alexis, y muchos rojiblancos con la mosca tras la oreja por si acaso han metido algún tipo de cuestión relativa a Oliver en la negociación.

De nuevo han vuelto a fichar a la chita callando, lo que está bien. Pero vamos, que visto lo visto escuchar los rumores es absurdo, porque no dan una.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.