Terminó el curso 2012/13


Hoy se ponía punto y final a una temporada larga, comenzó a mediados del mes de Agosto con aquel partido en el Ciudad de Valencia y acabó también fuera de casa, concretamente en La Romareda, entre medias hemos vivido un montón de emociones, el Atleti de Simeone barrió -literalmente- al campeón de la Champions en la final de Mónaco, demostrando que un buen planteamiento es capaz de desarbolar a un equipo tan rocoso como el Chelsea, y dejando Falcao a media Europa impresionada con un hat-trick de leyenda.
 
Ahí no acabaron las cosas, pese a un empate inicial poco esperanzador, después se encadenaron una serie de victorias consecutivas que nos lanzaron a rivalizar con el Barcelona por la primera plaza hasta el mes de Noviembre, entre tanto el Real Madrid entraba en combustión llegando a dar por perdida la competición en dicho mes, por primera vez en años se llegaba a un derby a mitad de temporada con la certeza de que se ganase o se perdiese, seguiríamos por delante... en fin, luego pasó lo que pasó, pero ya es historia. Como el record de puntos rojiblancos en una primera vuelta para enmarcar, después se afearía la cosa en una segunda vuelta mucho más discreta, pero daba igual, la mirilla estaba apuntando a una Copa del Rey que un sorteo benévolo nos ponía en bandeja. 

Evitando al Barcelona y Madrid hasta la final era una gran oportunidad para colarse en la fiesta, tan sólo había que solventar los partidos ante un Betis y Sevilla que plantaron cara, unos más que otros. Sin embargo, Diego Costa supo vacunar como es debido a los rivales. 

Con la tercera plaza en el zurrón se llegó a una final en la que pocos contaban con una victoria rojiblanca, yo me incluyo entre ellos y no me sonrojo por no creer en el equipo, después de tantos años de ilusiones rotas, de "casis", de injusticias perpetradas por un trencilla cabroncete, de balones que se estrellan en los palos, de paradas imposibles de un portero merengoso... llegó la revancha perfecta, en el mejor escenario posible y con los focos del mundo entero apuntando. Ahora éramos nosotros los beneficiados por los palos, los que tenían al portero convertido en un muro infranqueable, los que no se desquiciaban por las decisiones arbitrales y, también, los que contaban con ese puntito de fortuna necesario para desequilibrar el marcador. 

Miranda nos enseñó a desterrar los fantasmas del pasado, a mirar al futuro con esperanza y creer otra vez que un derby son once contra once y que no siempre ha de ganar el de blanco. En realidad todo eso lo hizo el Cholo, el especialista en finales, el brasileño sólo fue el ejecutor, junto al resto de un equipo impecable. 

Con todo acabado, los dos partidos de liga eran algo circunstancial, un trámite a cumplir. Mallorca y Zaragoza se jugaban la vida en el envite, nosotros sólo la honra. Los insulares no pudieron pasar de un triste empate que no les ha servido para salvarse (de ganar sí lo hubieran hecho), y los maños directamente perdieron fruto del desquiciamiento de saberse en Segunda sin poder hacer nada para evitarlo. El Celta ganaba su partido como prácticamente toda España sospechaba antes y, de tal forma, daba igual qué hiciesen tanto Zaragoza como Mallorca, ambos descendidos. 

El que sí dependía de sí mismo era el Deportivo, de ganar inhabilitaba la victoria celeste, pero para ello había que ganar a una Real Sociedad que se jugaba nada más y nada menos que disputar la Champions. Los donostiarras ganaron el partido esperando que el Valencia pinchase en Sevilla como así sucedió, los palanganas comenzaron perdiendo y acabaron marcando cuatro goles (Negredo todos) a un equipo ché que, dicho de paso, no se había merecido entrar en la Champions tras una irregular temporada (sólo estuvieron en la cuarta plaza en la jornada 37). 

En fin, aquí acaba una temporada de emociones y títulos, con la Champions como premio liguero y la necesidad de rearmar un equipo para semejante batalla. Habrá que hacer bien los deberes en verano con el dinero de Falcao.

btemplates

34 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas, ayer se cerró la temporada, gran temporada. Y el partido de ayer lo ganamos, el noveno fuera de casa en Liga en esta temporada, muy buenos números. El Atlético salió a ganar sin nada en juego, ambición que me gusta. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

pablo dijo...

Se acabó la temporada camuñera con victoria sobre la bocina de servidor sobre Suro, enjugué los 5 puntos de desventaja y le metí 14 más en una jornada negra para él (confió en los centrales del VCF y le cayeron -4 de valoración en conjunto).

Se abre el plazo para inscribirse de cara a la próxima temporada, hasta el 30 de junio no comienza oficialmente la próxima y nuestra liga quizá apure el plazo un par de semanas más.

alaggo dijo...

Se nota que no hay futbol y que la selección nos la pela. Pero unas opiniones de futuros fichajes y que el Tarugo se queda vendrían bien. Se os echa de menos...

pablo dijo...

Jejeje, yo la verdad que estoy asqueado de este período de rumores y demás mandangas. No se saca nada en claro.

Por lo visto (se habla, se dice, se comenta) que Benítez quiere a Mario, esto ya era conocido desde hace meses, y llegaría a ofrecer 14 kilos por hacerle un hueco en Napoli. Por mí ya está tardando en hacer la oferta y nosotros en llevarle al aeropuerto.

Por contra, llegaría Toulalan más la renovación de Tiago por una temporada, la verdad que no sé muy bien para qué quieren al portugués cuando el francés y Gabi serían fijísimos en el esquema y él quedaría para los minutos de la basura y tal... Saúl saldría cedido, como se pretende desde el clús.

El tema delantero mejor no comentarlo, entre Negado, Benteke (te-viá-arrear), Papus (y pope para que nos la metan bien metida), Chuchos (solo el mote debería invalidar el fichaje del menda), etc. Porque ya no se habla de Luis Suárez y cía, esos están en otra liga de precios. Qué quieres que te diga, paice ser que el belga es güeno, pero ¿30 kilos?

Y llega Leo, que viene para suplir a un Adrián que está haciendo las maletas camino England, porque hay una cosa muy clarita, si el año pasado se negó a renovar... este año le hace un corte de mangas a Magil que no veas. Y esto está claro, si termina contrato en 2014 o renuevas o te vas dejando algún dinerico para el probe veterinario.

Ebert también parece claro que vendrá, o al menos eso apuntaban los medios hasta hoy, que resulta que quizá (solo quizá) pueda estar camino de Valencia por el tema Djukic, a quien ya conoce del Pucela. Aunque los chés deben hasta de callarse, sin Champions van a vender más jugadores de los que venían liquidando año tras año ya que deben liquidar la deuda con Bankia. Veremos.

El Cata abandona la disciplina rojiblanca, el fichaje más absurdo del último verano hace las maletas sin destino fijo, además de malo, mala persona, por mí como si le dan por culo. Y eso nos deja con la friolera de dos centrales, porque Pulido va a marcharse cedido... hace falta uno por lo menos (más un canterano que pudiese subir en caso de necesidad). Se hacen apuestas.

Por último, dice Manolete (por una vez espero que esté en lo cierto) que el gafe de Asenjo va a salir del equipo y que Joel no está por la labor de ser segundo, por tanto habrá que buscar uno aparte de la cesión de Courtois. Que digo yo, de Joel no me terminaba de desprender porsiaca ya que el belga es cuestión de un año que le reclame el ególatra de Mou. Te traes un viejo de segundo y fuera, tipo Aranzubía del Depor o Aouate del Mallorca, tipos que ya están de vuelta de todo y que quizá no vean con malos ojos ser suplentes de un Atleti a titulares en Segunda.

Suro dijo...

Rumores y más rumores: la mayoría no me los creo y los que son creíbles no me hacen ni pizca de gracia.

Pero somos el Gilético de Madrid y las payasadas están siempre permitidas y si bien hasta el 31 de Agosto (o similar) puede haber sorpresa desagradable, desde hoy mismo puede haber fichaje desesperante, y sí, estoy hablando del Negredo de turno, que me te goles y es potente pero si viene tendrá que hacer mucho muchísimo para sacudirse de encima las lacras que suponen el ser ex-cornudo, ex-cerdillista y vallekano. Casi ná!

lalo dijo...

-Supongo yo q harám caso al Cholo. Caminero,Braida... Escuchen a Diego,oigan.

a mi los nombres q se oyen sí me ilusionan. Partamos de la base de qué hacer con el dinero de Falcao. Traer un futbolista de nivel parejo(Suarez) o traer 2-3 de perfil más bajo (Negredo/soldado + diego). Vista las carencias del equipo,la opción B parece más sensata.

Coutua-Godin/miranda-Toulalan-Diego- Negredo me parece un pasillo de seguridad(sir Luis dixit)más q aceptable. Notable alto. Lo firmaba ahora mismo.

Quien dice Negredo dice Benteke,dice Osvaldo o similar. El tontoelnabo de Soldado,no.

Si a ese pasillo le sumas un buen LF,al crack de Arda,un Koke de va a más y al narco,te tiene q dar de sobra para volver a quedar terceros. Además,nuestros rivales más directos,cada vez pierden más futbolistas.

-ventas? Vendido Radamel,no sé si necesitarán hacer alguna más para cuadra. Quitando la morralla,y hablando de los q te pueden dejar algo de pasta,no me importaría ventas de Mario,Raul y Adrian.

-Lo siento,Hércules.

Ricardo dijo...

Del Bosque: ''Si tuviésemos un '9' en condiciones..."

http://www.marca.com/2013/06/05/futbol/copa_confederaciones/espana/1370420525.html

(por favor, no den visitas a esa mierda de periódico, conténtense con el titular)

¿Se puede ser más ruín y cutre?

Un ataque así a su propio grupo de jugadores, con nada que ganar, y bastante que perder es típico de este tipo, e inimaginable en un Simeone. Ya antes de cagarla está señalando culpables preventivos, por si acaso. Y entre los sospechosos, al que siempre señala, Torres.

Hay gente que decía que M&C ha protegido y aguantado a Torres... (cuando lo llevó lesionado al mundial y eso). Discrepo, para mi que este perro viejo (y pachón) siempre le ha tenido ojeriza, y han sido los jugadores los que le han resguardado. Pero en cuanto puede, suelta otra carretilla de mierda.¿A quién quiere tener este imbécil de delantero, a Falcao? Se nota su madridismo integral -cercano al cretinismo integral, pero por fuera- en el planteamiento: en lugar de buscar sacarle el máximo partido a los que tiene, lo que le gustaría es ir fichando a los de fuera. El seleccionador español actual tiene a disposición a los mejores jugadores de la historia del país, y muy probablemente los mejores del mundo en este momento -equilibrados con otros 3-4 países-. Pero se queja (aunque sus palabras no sean ciertas, sus actos cantan: lo del falso 9 es una declaración de intenciones). Tiene a Torres disponible (y a dos tipos que sin ser maravillas, pasan de 20 goles en una liga fuerte) y se dedica a llorar... Penoso.

Un imbécil convertido en icono. El otro día lo sacaban en Salvados: dijo obviedades tremendas, as usual, y parece que fueran una cosa grande (es cierto que el silencio habitual del mundo del fútbol hacia la política/situación social magnifica cualquier cosa que se diga, pero las valoraciones que se hacen de sus palabras me resultan tan exageradas...)

Y esto (no) es todo lo que tengo que decir sobre eso.

Ya sabeis que si no suelto mi racioncita de bilis contra el alienador nacional no me quedo tranquilo, y menos en vísperas de la copa la galleta, o como se llame.

Suro dijo...

Seguimos cojeando por la derecha, al menos en cuanto al lateral, aunque el ex-homeless haya dado la talla en determinados partidos (final de copa...)

También hay que tener en cuenta que jugaremos tres competiciones y aunque en las dos "gordas" no podamos ni soñar con ganarlas sí debemos esforzarnos en llegar lo más lejos y, sobre todo, seguir haciéndonos nombre y hueco entre la élite europea, por lo que hay que "doblar puestos" con jugadores de nivel semejante y no de nivel-tarugo.

Suro dijo...

Muy de acuerdo estoy, una vez más, con Ricardo y su bilis anti M&C.

El Betis ha fichado a Cedric, aquel negrito que fusiló Q.S.F. tras la ida de la copa en Huerva. Le vi alguna vez con el Numancia y el chaval apuntaba ciertas maneras aunque no para el nivel que necesitamos.

Hércules dijo...

Gracias lalo.Por aquí ya se va haciendo callo con el sube/baja.

Me apunto a lo de Toulalan,y más si supone quitarle minutos(e incluso la salida)de cierto amigo mío.

A mí también me gusta la idea del francés+Diego+delantero no crack.Y coincido también con Suro en la necesidad de la llegada de algunos más.Hombre de banda,recambio de central decente,portero suplente.En fin,lo que llevamos años sin tener,una plantilla amplia y equilibrada.

Vicentico es un gilipollas integral.Hipócrita,falso y llorón(creo que,buscando en la RAE,coincide con la definición de vikingo).

Ricardo dijo...

Ya que mentais de refilón a Mario Suarez, un cotilleo religioso de los que antes se estilaban por aquí:

el día de la final de copa el muchacho llevaba en las espinilleras un retratito de Sanjosemariaescrivádebalaguer

No sé si hacer el chiste yo, esperar a que pase don Emilio por aquí o consultar a nuestro amigo Hernán Cortés, al que se le suponía conocimiento del frío mármol y esas cosas.

Si es para que reciba patadas entonces añadiría una estampita doblada del jeto de gilmarín (en realidad la estampita no está doblada, es cosa del jeto). Además la cara de ese tipo es el material más duro conocido, muy por encima del diamante, por lo que la protección es máxima.

Hernán Cortés dijo...

Por favor, no te cortes y haz tú el chiste. Lo que no se es si a Sanjosemariaescrivádebalaguer.com le parecerá bien, con lo recatado que era, aparecer en tal sitio, ¡¡abrazado a las piernas de un tío!!.

En fin, entre lo del pelo, sus cosas, la novia de Puyol y lo de la conexión con los santos o beatos (no se en que parte del escalafón está el Fundador)este chico se ha ganado un traspaso....

Hoy se habla de Villa. No me parece mal. Si le acompañase otro delantero, a ser posible de Fuenla, ya sería la leche.

Y me sumo desde mi desprecio a los tipo que se alimentan de rencor; ¡¡Del Bosque callejón!!

Wozniacki dijo...

Empiezo por comentar la noticia de Ricardo sobre M&C... el único problema que tiene con los delanteros es que no hay ninguno en el madrid. Básicamente en eso se resume su estúpica frase que no tiene perdón. Este tío con su aire de buena gente no hace nada más que dar la nota con declaraciones que, si fuese otro, serían escandalosas. Desde cuando un seleccionador espanol se dedica día sí día no a declarar su forofismo a pleno pulmón? Si ya sabemos que eres un cornudo, no hace falta que lo repitas una y mil veces para que la gente te aplauda y los panfletos se derritan por tal demostración de amor.

Sigamos con este tema. Casillas va a la selección sin haber jugado un partido en 3 meses. Creo que se autoexplica el asunto no? A otros jugadores se les pide ser estrellas mundiales, marcar 50 goles , jugar bien y estar en un equipo de nivel. A otros con ser amigos y madridistas es suficiente. Porque desde luego ser el portero titular del manchester, por poner un ejemplo, y ganar la liga con ellos no es comparable a comer pipas en un banquillo rodeado de estrellas. Y yo soy de los que defienden que los símbolos de los equipos deben ir, pero ya que el del bigote usó el argumento de que Torres no jugaba en su momento, pues ahora yo lo uso contra él. Pero es que este hombre no es que tenga doble rasero, es que es múltiple y reversible en función de las cornudas circunstancias.

No se quién juega la copa de la galleta pero yo voy contra el equipo que dirija el marqués del nabo, ya sea España, el madriz o el Fenerbace... Mira por donde he nombrado todos los clubes en el curriculum de tan experimentado entrenador... en menos de una línea! Si es que este hombre es un genio! Suena López Caro para seleccionador cuando se retire...

Wozniacki dijo...

Ahora los fichajes...

O están haciendo las cosas muy en secreto o son muy tontos.

Están vendiendo a Falcao desde hace 10 meses y todavía no saben qué hacer con el dinero? En caso de que haya dinero claro...

Cómo puede ser que ante esta circunstancia no se hayan dedicado a buscar al recambio?. Estaba claro que el entrenador continuaba (fue renovado en marzo) y el precio de Falcao se sabía por dónde andaría. En ese caso si querían, por ejemplo, al belga que están diciendo, vas en marzo, cuando nadie sabe que vas a estar podrío de dinero y les dices, venga 12 millones y así tienes tiempo para buscar un recambio... y te lo dan. Pero ahora todo el mundo de apunta a la corriente inflaccionista. Si por un chaval de Brasil han pagado 60 millones, cuanto vale alguién consolidado en europa (70 por Bale?). Este es el problema, estos clubes ricos están creando un mercado artificial paralelo que el resto de clubes no pueden seguir y los precios se vuelven locos dependiendo de si el club con el que hablas está en negociaciones con algún club muy rico o no.

Toulalan si son 5 millones muy bien. Diego sigue haciendo el idiota con declaracioens que no llevan a nada. No podría ese hombre quedarse calladito a la espera de los acontecimientos? Lo digo por lo último que ha comentado de que se ve volviendo al Wolfsburgo porque nadie se ha puesto en contacto con él. Yo no gastaría dinero en porteros, hay un titular claro.

Para mí el año pasado nos faltaron delanteros, hubo partidos incluso que jugamos solo con uno porque no había más. Había 3 y si uno se lesionaba jugaban los otros dos sin recambios. Salió más o menos bien pero no creo que con la Champions de por medio eso sea lo ideal, hacen falta dos por puesto y que sean de nivel. Eso de que Batistao lo mismo juega en la banda que de delantero... si juega de delantero entonces uno para la banda. Lo dicho, dos por puesto.

Suro dijo...

El comentario de Woz es tan acertado como innecesario al tratarse del Clus del que tratamos: aquí, por mucho Simeone que tengamos, las cosas se suelen hacer mal y, generalmente, tarde.

Yo sigo confiando en Mendes para que nos surta de material decente ¿en beneficio propio? por supuesto! pero si él gana (como con Falcao) será porque ha salido bueno el fichaje y ahí ganamos nosotros.

En cuanto a Diego, llevo diciéndolo desde el curso pasado: no me gusta la pinta que tiene el fichaje (ojo: que no el jugador) Brasileño, último contrato "potable" o, lo que en otras ocasiones hemos llamado "equipo jubilación dorada", lo que implica una enorme posibilidad de forlaneo.
Dicen que su deseo es jugar el mundial y que se dejaría la piel en lograrlo, lo cual nos aseguraría una temporada de un jugador enorme poniéndole ganas, lo cual no sé si merecería el precio del fichaje (aún por determinar) ya que el valor de reventa sería mínimo, pero...

... ¿y si a medida que avanza la temporada el seleccionador brasileño le muestra que no cuenta con él? melancolía, depresión y forlanismo asegurados. Lo mismo ocurriría si se ve con el puesto asegurado: en el/los último/s mes/es de competición empezaría a reservarse (como hacen siempre sus paisanos en vísperas de mundial).

Por todo ello, me pronuncio: por mí, salvo cesión gratuita, y aún así, yo no dedicaría muchos esfuerzos ni recursos a traer a un jugador que, no lo olvidemos, salió el año pasado de nuestra casa por la puerta falsa y llevándose parte de la vajilla de la abuela en forma de denuncia traidora y fuera de lugar.

pablo dijo...

Yo no estoy de acuerdo en la compra de Diego porque hay que abonar un traspaso, si el muchacho llegase libre pues todavía tendría su pase. Ya sé que cobra un pastizal, lo mismo que Falcao, pero si me apuras podría revenderse al año siguiente sacando parte de lo invertido en la ficha... ahora bien, pagar 10 kilos al Wolfsburgo más 5 de ficha (él recibiría 3, pero los 2 de Hacienda cuentan).

Creo que es más interesante hacerse con otros futbolistas con más hambre y recorrido, el realista Illarramendi tiene un futuro bestial y probablemente saldría por los mismos 10-12 millones, aunque no sé la necesidad de hacer caja de la Real con los 15 kilos de disputar Champions (aunque todavía no han pasado la previa). El chico Thiago está con unas ganas inmensas de demostrar que vale para esto al más alto nivel, pero los Iniesta, Xavi y Cesc le están cortando la progresión, sé que los 18 pueden resultar caros, pero igual una cláusula de recompra de los culetes les hacía rebajar los 18. Jugadores jóvenes y con hambre, como el Koke de este año, nada de viejos con el colmillo retorcido.

Y hablando de viejos, creo que nos van a endilgar a Villa por 12 kilos, ¿mejor que Negredo por 20? Pues no lo sé, yo (pido perdón, lo siento) creo que a día de hoy es mejor el vallecano, 4 años menor y en el auge de su carrera, mientras qu el astur va cuesta abajo y no habría posibilidad de reventa posterior. Eso sin contar que la ficha de uno sería superior significativamente a la del otro.

Que venga el belga. Los dos, vaya.

Wozniacki dijo...

Ah si vale hacerse pajas mentales esto ya es otra cosa.

Yo hablo de Diego porque parece que es factible, y para eso hemos quedado, para hacer lo que sea más fáil, no lo más conveniente. Desde luego si hay que pagar 10 millones es una estafa para nosotros porque hay poca posibilidad de reventa para cualquier jugador de más de 30 años. Otra cosa es que haya un tope de 5 millones, entonces por ese precio no creo que se pudiese aspirar a algo mejor.

Pero vamos que si hay que apuntarse a algo hipotético, Thiago el del Barcelona va a ser una estrella clarísimo, va a valer el doble en 2 años y es muy bueno en todo. De hecho es de esos jugadores que lo ves y lo sabes, como por ejemplo me pasó con Xavi. Desde luego si hubiese que hacer una apuesta, iba a por él. Además hay que aprovechar el tirón de estar en la Champions, que poco va a jugar allí viendo que lo que tiene por delante y las pocas ganas que tienen de cambiar lo establecido. Otra cosa es que llegase un entrenador nuevo a revolucionar.

En el debate de delanteros. Lo mismo, hay que pensar en el dinero o la mejor opción? Yo creo que Villa es mejor que Negredo ahora mismo y le pueden quedar dos años a buen nivel. Lo que pasa es que lo fichas y ya no lo vendes, por lo tanto cuando se retire al Sporting ya no puedes comprar otro delantero. Negredo, a pesar de lo que muchos pensamos de él, este año se ha salido. Ha metido muchísimos goles en un equipo muy limitado de mitad de la tabla. No se si ese es su verdadero nivel o que ha tenido un año de inspiración. Desde luego su llegada no tendría sentido en un equipo que vive tanto de las emociones y los sentimientos como el que ha montado el Cholo. Y los precios que piden son desorbitados, piden lo mismo que por Navas cuando es claramente inferior en cartel, técnica y experiencia. Es decir que el Sevilla ya no necesita vender y va a intentar sacar provecho de eso montando una subasta que igual acaba en nada después de un verano de si sí que si no. Lo dicho anteriormente, la diferencia entre negociar cuando hay que hacerlo o esperarte al final a ver si sale bien o mal.

Ricardo dijo...

Ya estamos como todos los años haciéndoles las cuentas a los putos giles: que nooooooooooo.

Aquí hace falta que vengan jugadores:
1. Que cubran puntos débiles del equipo actual
2. Que le gusten al Cholo
3. Que sean buenos
...
99. Que sean rentables

Si Falcao era nuestro al 100% (como se hartaron de repetir) este año tenemos 60 millones -45 dicen ahora los ijoputas de la prensa...- más los 20 que asegura entrar en champions. Pon que los 20 se los demos a hacienda -para enjuagar la deuda que la delincuelcial dirigencia ha creado-. Pues a exigir 60 millones de gasto para este año, todo lo demás es hacerles el juego, ponernos la venda antes de la herida.

Si por Falcao solo vemos 45 es que entonces el año pasado no se pagó lo que se dijo... ¿Dónde anda ese dinero?

La idea de que la caja del Atleti siempre está vacía (con un par de telarañas tipo Mortadelo) es un mito interesado. A ellos siempre les va mal, como a los agricultores, que si tienen poca cosecha, malo, y si tienen mucha, malo también porque bajan los precios. Mientras nosostros asumimos que estamos en la ruina y nos conformamos con que no nos desmonten -mucho- el equipo ellos al merme, al merme, dejándonos más secos que la mojama.

La mayor parte de la deuda del club no es con hacienda (unos 120 millones) sino con empresas suyas que nos venden servicios a precios desorbitados (la limpieza del estadio, por ejemplo). De modo que no interesa reducir deuda, sino andar siempre entrampados. Porque se justifica la compraventa que trae otro montón de beneficios por comisiones y lavado de dinero. Es todo una mierda.

Otra cosa es que no podamos sacar 100 millones para un Bale. Pero de eso casi que me alegro.

PD: Toulalan mola, Negredo no mola, pero no me parece tan pésimo como otras opciones. Lo suyo es Torres, e ya.

pablo dijo...

Torres que saldría por 10 netos al año (20 de ficha bruta) más el traspaso, ¿o llega regalado? Tratándose de un tipo de 29 años no creo que vaya a rebajar en exceso su sueldo... ni viniendo aquí, y lo sabes. Su mercado es Rusia, Qatar y demás sitios, aquí no vendría hasta firmar su último contrato. No es ni de lejos la mejor opción futbolística, dinero aparte.

Hércules dijo...

Pues yo discrepo en lo de la opción futbolística,Pablo.

Pienso que su aportación,en su estado actual,sería notable.¿Que no garantiza los 25-30 goles de Falcao?.Seguramente(ni él,ni muchos de los que puedan estar al alcanze del Atleti).Pero creo que aportaría cosas al juego,de las que carecíamos(se ha jartado de dar asistencias a sus compañeros,este año),amén de sus 15/18 golitos.

Desgraciadamente,en lo del aspecto económico,creo que llevas toda la razón.Su caché actual es inalcanzable,y de momento,no creo que se baje de ahí(¿quién lo haría?).

Emilio dijo...

Tras leer los atinados comentarios de la feligresía (nunca mejor dicho) del blog, uno se sumergió en un acto de reflexión sosegada acompañado solo por una cerveza de trigo Franziskaner. Pasaron las horas y uno, que cuando se pone a reflexionar le acobarda hacerlo solo, seguía buscando el calor de tan rubia acompañante mientras se exprimía internamente buscando un sentido a lo leído. Un pack entero cayó. 6 botellas, 6, fueron testigos de esa introspección profunda que terminó en mareo apreciable y visitas continuadas al baño en las que apuntar debidamente constituyó un notable reto. Una vez que la introspección beoda dio paso a una resaca monumental regada con AlkaSeltzer, uno seguía dándole al vueltas al hecho de la intervención de San Josemaríaescrivádebalaguer en la histórica victoria rojiblanca y al final llegó a la conclusión de que, si de favores marianos o de otros santos e incluso beatos se trata, uno ve más al equipo rival contando con esa gracia. Aun así, no es descartable que santos de probada tradición rojiblanca como San Jose Eulogio o San Luis de Hortaleza el Sabio, hubieran tenido algo que ver en el desenlace del encuentro, lo que pudiera aconsejar el desmenuzado de los postes para convertirlos en reliquias de tamaño de mondadientes que fueran sacadas en procesión devota por la hinchada colchonera todos los diecisiete de mayo, mes de las flores.

Pasando del capítulo no terrenal al capítulo terrenal rastrero, lo del Marqués del dorado tubérculo empieza a tomar tintes de manía persecutoria hacia todo lo que no huela al dúo Sacapuntas futbolístico. Poco debe demostrar el desatinado noble en cuanto a su amor al equipo cuyo escudo es un despertador y poco también en cuanto al amor, artificial, pero amor al fin y al cabo, que tiene al equipo que es más que un club (de alterne…) por eso de que no vaya alguien a decir que es muy afín a la causa del club de Chocha Espina. Total, que como no puede cocear a los que hacen perdurar su reinado, saca la vena despótica que ha aflorado en él desde que el resultadismo le sonríe: “No tengo delanteros”, “Torres y Javi Martínez no vienen porque no están en forma” (Albiol sí, claro), etc…La gracia que tenía este señor era su capacidad de hacer unas alineaciones muy parecidas a las que cualquier aficionado de a pie haría, pero desde que da conferencias y le regalan su peso en membrillos, sufre de ataques de estratega ciertamente sonrojantes que hacen que crezca la afición por la selección de Tahití en este país.

Nos están metiendo por los ojos a Negredo. Nos lo están haciendo creer y al final vamos a acabar pensando que es el candidato menos malo tras el recurrente centrifugado cerebral al que nos someten los medios. La última es la de sacar el nombre de Soldado a la palestra. La gente se plantea que si la alternativa es un jugador tan odioso, mejor nos quedamos con Negredo, que tiene pasado oscuro tirando a blanco zanussi pero por lo menos no pisa caras ajenas. Una vez se acerque el fin de la negociación, dirán que Benteke fuma en pipa y tiene hijos con tres esposas diferentes a las que no pasa la pensión de manutención y que Suárez y Dzeko fueron sorprendidos en actitud comprometida en una whiskería de la A4, a la altura de Manzanares. Total, que no queda otra que quedarse con Negredo, que es cornudín. Que es ciervo pero sin el asta muy desarrollada, no como Cerezo…

Les ruego disculpen el ladrillo perpetrado y el absentismo de las últimas fechas a la hora de dejarme caer por estos lares. Espero no se vuelva a repetir...

Wozniacki dijo...

Lo que no se volverá a repetir será el ladrillo, el absentismo o el ajo?

Como cualquier comentario después de tal magnífico relato quedaría a la altura del betún, no me molesto en pulir mi rústica prosa.

Veo que al final, y muy atinadamente, su debate sobre los delanteros se resume en un "venga, yo te doy opciones y tú eliges lo que quieras": raúl gonzález (el exjugador del madri), Roman Kosecki, Avi Nimmy o Negredo. Ya como vosotros prefirais...

Es verdad que ahora han sacado varias noticias con titulares con vetenaros del cluz diciendo que negredo tal y cual, parece que no hay otra opción porque por Benteke, no es solo que fume y tenga muchos hijos, es que además ya están pidiendo 50 millones (y cada día más...que no se lo cree nadie, pero puestos decir mentiras...).

Y como decía Ricardo, es que parece que somos el club de las amas de casa, ahorrando dinero en cada una de las operacioens que hacemos (incluso mentalmente) . Siguiendo con el símil, sería como si nos dicen, a ver qué cocinarías hoy y dices: uy, pues si tuviese un hueso pelao de jamón (que ya es miserable de por sí) haría un caldito muy rico...pero como eso ya es muy caro una tortillita francesa y listo. Mucha miseria hasta para nuestra imaginación. Y yo también caigo en esas cosas sí...

Ricardo dijo...

Soldado cumple la función del Coco o el Hombre del Saco: mira que si no te comes esta boñiga seca (Negredo) llamo a Soldado...

Bentreske (de bonito) lo han tasado a precio de "no se vende, pero si te sobra la pasta puedes dármela a carretadas".

Yo creo que traerán a un buen delantero, y que nos enteraremos cuando esté hecho. ültimamente se ha fichado sin hacer ruido, que es bastante mejor. En verano los panfletos madridistas son el equivalente a una caseta de ahumados, se dedican quemar papel para darle sabor a los fichajes, pero nada de lo aireado es sólido.

Lo peor de M&C (es un decir, no sabría decir qué es peor entre tanto despropósito) es su incapacidad absoluta para pillar las indirectas, véase:

- Te vamos a dar el nabo de oro (que es como decirle: ¡tontoelnabo!)
- Muchas gracias, con humildad

- Te vamos a dar tu peso en membrillos (un equivalente perfecto de lo que eres)
- A mi mujer le va a encantar

- Como eres un figurón que no da palo al agua, pero aún así muchos idiotas te veneran e invitan a todas las fiestas, te vamos a meter en la nobleza
- Es todo un honor pertenecer a ella

Emilio dijo...

Dicen las malas lenguas que, entre tanto galardón (Alberto Ruiz, claro...) y tanto evento de esos que salen en las páginas de Ecos de Sociedad del Hola, se produjo un malentendido que a la señora marquesa le provocó una notable desazón: se traspapelaron las invitaciones y estuvo ella esperando, muy solícita, a que un membrillo se personara en sus nobles aposentos para mostrarle su dorado nabo, de gran peso según se comentaba...Quedó contrita ante la confusión, claro está...

A partir de leer el comentario de Don Ricardo, me alineo al lado de Bentreske, que es la parte más jugosa y además tiene los dientes como Bob Esponja (lo que también le pasaba a Falcado, por otra parte...)

Suro dijo...

Jojojo! Elevadísimo nivel el de los comentarios!!

Casi espero el anuncio del negredil fichaje para que, por lo menos, haya lugar para la vuelta a estas páginas de aquellos que decían que los optimistas solo éramos pesimistas mal informados. ¡Pues viva la desinformación! ¡Íjole! ¡y que viva Zapata! (-ones)

Suro dijo...

Adjunto el último artículo de Iñako D. G. para que lo leáis "sin que se note en las arcas del tebeo":

La experiencia aconseja cautela a la hora de valorar cualquier declaración de intenciones del Atlético en junio. El mercado le confunde como a otros la noche, pero... Pero ahora está Simeone. El Cholo exigió mando en plaza y una plantilla competitiva para renovar, asumiendo que Falcao se iba. Y se fue. Ahora es el momento de descubrir el verdadero poder del técnico, que necesita mucho más de lo que tiene para sobrevivir a la subida de exigencia.

El Atleti hizo malabarismos para lograr el éxito con quince jugadores: once titulares con más de 2.000 minutos en Liga, cuatro suplentes (Adrián, Tiago, Cebolla y Raúl García) entre los 1.500' y los 1.300' y después, la nada, excepto la promesa de Óliver. Para sobrevivir, tiró la Europa League, cosa impensable con la mucho más exigente Champions. Necesita llenar el armario. Tendrá que fichar, sí. Bastante. El plan es un portero suplente, un defensa, un mediocentro, un mediapunta, un extremo, un delantero y Baptistao.

Pero, sobre todo, tiene que resistir la tentación de vender más titulares, de tocar lo que funciona en un club donde cuesta tanto que funcione algo. Sin saber quién suplirá a Falcao ni cómo responderá, Diego Costa es una indispensable certeza y el Ardaturanismo es la única religión verdadera. Pero, por favor, no toquen la defensa, tantos años un circo, hoy un museo, con Courtois, Miranda y Filipe en el once ideal de la Liga. Eller, Seitaridis, Pablo... ¿Se acuerdan? Era divertido, sí. Para el rival. Cholo, no arriesgues y requísales los teléfonos. En serio.

pablo dijo...

Entiendo y comparto que hay que creer en el Cholo, confiar en él ciegamente hasta que nos demuestre lo contrario... pero en quien no confío es en Caratorcida and company.

Desde que se fue Torres hemos vivido una época en la que cada año se va a más, es cierto, pero en gran parte eso ha tenido mucho que ver con la elección de los sustitutos en cuestión, me explico. Con Forlán y Simao, más los Maxi y Kun que ya estaban se ganó en verticalidad (atrás seguíamos siendo una feria) y gracias a ellos nos clasificamos para una Champions que no habíamos olido ni de lejos mientras estaba Fernando entre nosotros, nos estabilizamos en los puestos europeos (sí, antes sólo aspirábamos a Intertotos o meternos vía 7ª plaza)... hasta que ganamos un título 14 años más tarde, lástima que no pudimos hacer doblete con la Copa en Barcelona.

Parecía que se iba a acabar el mundo con la salida de Kun y el ocaso de Forlán (más la de De Gea), pero no fue así porque se volvió a contratar un nº1 como lo era Falcao, un tipo que acababa de ganar la UEFA con el Oporto metiendo un porrón de goles de todas las facturas, además de salirse en Portugal. Era una operación comprometida por los 45 millones que dicen se pagaron, para mí no se pagó nada más que la mitad y por ello no hemos recibido los 60 que en teoría ha pagado el Mónaco. Podría haber salido mal, con que se hubiese estancado (20-25 goles por temporada) en sus cifras nadie hubiese pagado hoy 45 ni 60 millones... y llegamos al día de hoy.

En este puñetero club con economía de guerra (todos sabemos por culpa de quién), son expertos en confeccionar plantillas asimétricas, con mucha pegada arriba. Siempre les ha tirado dejar casi todos los recursos en el punta de turno que en cubrir varias posiciones, que yo creo que es lo que ha pedido el Cholo. Si de Magil se tratase, fichaba a Luis Suárez por 35-40 y se quedaba nuevo, pero Simeone le ha debido decir que para jugar en Champions y no parecer una banda, hacen falta cubrir determinadas posiciones que son un páramo. De ahí que si el gasto total iban a ser los 35-40 kilos (los 20 de la Champions irán para Hacienda) hablan de delanteros de 20 kilos.

Que sí, implica más riesgo, sobretodo si la pretensión es revenderle más caro en 2-3 años, ¿os imagináis que llega un Kezman de la vida y luego no nos los compran ni en el Rastro?... a mí me genera dudas Negredo, no voy a engañar a nadie, pero también me las genera Benteke (no le he visto jugar) y compañía. El otro día dijo el mister que le gustaba uno por encima del resto de los que le habían hablado en la secretaría técnica, esperemos que sea el que venga al final, si él lo quiere así, a mí me vale.

Conclusión:

A rezar que el Negado, Bentreske, Chucho, Damiao, Pericoeldelospalotes de 20 kilos salga bueno, con que meta el 75% de los goles de Falcao habrá salido muy bueno. Que el central de recambio valga para jugar sin ser una ruleta rusa, que venga un tipo con capacidad de pase (Turan está ávido de compañía), que se deshagan de paquetes tipo RG que cobran mucho y aportan poco... y que den oportunidades a chavales como Óliver, sino mejor está cedido en algún equipo con gusto por el balón, tipo Rayo de Jémez.


PD: dicho esto, traigan el que traigan dirá Simeone que es el que pidió. Como para decir lo contrario de puertas hacia fuera.

Perico dijo...

Me niego a realizar especulaciones y más aún a entrar en el juego de que estamos en una economía de guerra. Sólo hablaré de fichajes ya hechos y firmados, como Batistao, que me parece bastante bueno para ser suplente y no titular. No valoraré un fichaje en función de que estamos en economía de guerra usando fórmulas imaginativas y toda esa mierda de retórica del Caratorcida.

Me huelo alguna sorpresa buena, aparte de los fichajes esperados. Lo cierto es que si se ficha lo esperado: Toulalan, Diego y un delantero reconocido, ya sería una buena sorpresa.

Negredo me vale como delantero, pero no alcanzará el nivel de Falcao en su vida.

Nosotros haciendo números, y el Madrid hablando de Bale, Cavani y Suárez como si nada. Y el Barça fichando a Neymar y un central. Hay algo que no encaja. Supongo que al final esto terminará por explotar. El Barça parece más ajustado a la realidad, pero el Madrid vivie engañado por tito Flo y este ritmo no lo aguanta dos años más.

Manda cojones. El otro día el soplapoyas de Florentino se quejaba de que los rusos y los jeques están jodiendo el fútbol; sin embargo se olvida de que en España las televisiones le dan el triple que al resto de los equipos de tu propia Liga.

No nos queda otra que confiar en el Cholo y en su criterio.

Para un año que terminamos contentos la temporada (objetivos cumplidos, títulos, buena clasificación en la liga, batiendo récords, incluso realizando a veces buen juego -especialmente a principios de temporada, Oliver que apunta a algo importante), va y se nos termina.

Eso llevaba sin parsarnos desde el siglo pasado.

Y es que la Selección con el montaje este de la Copa Confedereaciones, me la suda. Lo de M&C no tiene nombre, ha perdido la dignidad.

Suro dijo...

¿Cómo que lo de M&C no tiene nombre? Tiene nombre y hasta apellidos:

Comenabos, abrazafarolas, bienqueda, chupóptero, cagón, madridista, insufrible, descerebrado, vikingo, estómago agradecido, subnormal (perdón, ya lo había dicho antes bajo el sinónimo de "madridista") y tantos y tantos otros nombres que se le pueden aplicar

Y GUTI MARICÓN!!

Y DEL BOSQUE CALLEJÓN!!

Garbancito dijo...

No me gusta ser malvado, pero no puedo evitar el acercamiento de mis comisuras a mis orejas cada vez que veo alguna foto de un aficionado del Rojo Independiente... Kun, al menos puedes disfrutar de los éxitos de tu segundo equipo... Ah no, que perdió la final contra tu ex equipo... Pues eso... Que no me gusta ser malvado... Muaaaaaaaahahahahahahahahahahahaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Emilio dijo...

Casillas, Arbeloa y Soldado en la alienación inicial, no se puede ser más cérvido....

Suro dijo...

Toc toc!

¿Hay alguien en casa?

Una rectificación:

Hace un par de campañas, y ante el riesgo de volver a sufrir con un Manzano, Caparrós o similar en nuestro banquillo me leeríais pedir que probaran la opción de Luis Enrique.
Hoy leo: "...Luis Enrique, que se mostró "encantado de estar en Vigo", dijo en su presentación como técnico del Celta que se siente "plenamente identificado con la filosofía del club"..."

Pues si el hijo de Amunike, además de haber demostrado su poca caladura moral forzando que le echen del mandril para recalar gratis en el farsa, dice sentirse identificado con la filosofía de un club de perroflautas que hace unos pocos meses demostró que son los piojosos y violentos del fondo los que mandan, pues el asturiano la ha cagado ya del todo (conmigo).

No he ocultado mi poco cariño al Celtarra (cada día siento que tengo más fobias que filias en esto del fútbol, pero de eso se trata ¿no?) y hoy le echo un leño más a la hoguera (donde deberían arder tantos y tantos...)


Mientras tanto, seguimos a la espera de que se confirmen rumores y des-rumores.

Y, digo yo, que en eso estaréis los demás también ¿no? a la espera.

Creo que Juanma está preparando un monográfico con el título "Negredo, su puta madre y el hijodeputa que lo trajo al Atleti a suplir a Falcao" de próximo lanzamiento. No os lo perdáis que promete ser movidito!

Suro dijo...

Toc toc!

¿Hay alguien en casa?

Una rectificación:

Hace un par de campañas, y ante el riesgo de volver a sufrir con un Manzano, Caparrós o similar en nuestro banquillo me leeríais pedir que probaran la opción de Luis Enrique.
Hoy leo: "...Luis Enrique, que se mostró "encantado de estar en Vigo", dijo en su presentación como técnico del Celta que se siente "plenamente identificado con la filosofía del club"..."

Pues si el hijo de Amunike, además de haber demostrado su poca caladura moral forzando que le echen del mandril para recalar gratis en el farsa, dice sentirse identificado con la filosofía de un club de perroflautas que hace unos pocos meses demostró que son los piojosos y violentos del fondo los que mandan, pues el asturiano la ha cagado ya del todo (conmigo).

No he ocultado mi poco cariño al Celtarra (cada día siento que tengo más fobias que filias en esto del fútbol, pero de eso se trata ¿no?) y hoy le echo un leño más a la hoguera (donde deberían arder tantos y tantos...)


Mientras tanto, seguimos a la espera de que se confirmen rumores y des-rumores.

Y, digo yo, que en eso estaréis los demás también ¿no? a la espera.

Creo que Juanma está preparando un monográfico con el título "Negredo, su puta madre y el hijodeputa que lo trajo al Atleti a suplir a Falcao" de próximo lanzamiento. No os lo perdáis que promete ser movidito!

Suro dijo...

No sé si me lee alguien por aquí pero quisiera realizar una encuesta:

¿Creéis, como yo, que a los mandrilistas les joden los éxitos de Fernando Torres, tanto en sus clubes británicos como en la selección?

Lo pregunto porque en varias ocasiones lo he sentido así mientras que otro amigo cérvido, escaso e inusual espécimen, sostiene que no es así.

Quisiera saber vuestra opinión y que os tomarais el trabajo de preguntarlo a la cornupetía que os rodea.

Ya me contaréis.

¡Y VIVA TORRES!

Y...

KRUSTY, JÓDETE, CABRÓN, QUE HOY HA METIDO CUATRO!!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.