Sorteo UEFA Champions League

Sin apenas tiempo para digerir la resaca de la Supercopa de España, ese trofeo de verano del que hemos salido reforzados pese a no conseguir llevarnos el gato al agua, pues ese megaultraequipo que ha inventado el fútbol no consiguió ganarnos ni marcarnos más de un gol en 180' llenos de polémica y atropellos arbitrales (la memoria en el fútbol es muy frágil, ¿verdad Busquets?). Después de todo esto, se celebra este jueves 29 el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el que como todos ya sabemos, tras la victoria el pasado martes del Arsenal, el Atlético partirá desde el Bombo 2, y la verdad tampoco hay mayor problema en ello, los rivales tampoco difieren tanto en calidad dependiendo de cuál toque, el bombo clave para distinguir entre un grupo "asequible" y uno con mala baba radica en cuál es el equipo asignado del Bombo 3 y si toca el Nápoles del cuarto, sin más.

Un grupo horrible sería el formado por Bayern, Atlético, City y Nápoles, mientras que un sorteo con Benfica, Atlético, Olympiacos y Anderlecht supondría un claro alivio de cara a clasificarse como primeros y sin recalentar de minutos a los titulares. La composición de los bombos es la siguiente:

Bombo 1:

FC Barcelona
Bayern Munich
Chelsea
Real Madrid
Manchester United
Arsenal
Oporto
Benfica

Bombo 2:

Atlético de Madrid
Shakthar Donestk
AC Milan
Schalke 04
Olympique Marsella
CSKA Moscú
PSG
Juventus

Bombo 3:

Zenit
Manchester City
Ajax
Borussia Dortmund
Basilea
Olympiacos
Galatasaray
Bayer Leverkusen

Bombo 4:

Copenaghe
Nápoles
Anderlecht
Celtic
Steaua Bucarest
Victoria Plzen
Austria de Viena
Real Sociedad

El desenlace a partir de las 18:00h, ya contaremos quién nos ha tocado en suerte.

Edito:

Grupo G

Oporto
Atlético
Zenit
Austria de Viena

Tras el sorteo nos ha tocado un grupo mediano, ni imposible ni tampoco facilón, dos equipos que pueden complicar la vida partido a partido (el campo del Zenit no es sencillo que digamos) y un equipo muy asequible como el Austria de Viena. El orden de los partidos es el siguiente:

Atlético-Zenit  18 Septiembre
Oporto-Atlético  1 Octubre
Viena-Atlético  22 Octubre
Atlético-Viena  6 Noviembre
Zenit-Atlético  26 Noviembre
Atlético-Oporto  11 Diciembre

Lo más positivo es que comenzamos y terminamos en casa, que parece una gilipollez pero que es muy importante. Lo más negativo es que el viaje a San Petersburgo toca en una época del año en el que se asegura un campo helado/nevado, lo que dificultará el juego para ambos y quizá se defina el choque por pequeños detalles. Los partidos frente al A.Viena son en las jornadas centrales y habría que ganarlos sí o sí, con esos 6 puntos los dos últimos se afrontan con otra perspectiva. 

btemplates

9 comentarios:

Perico dijo...

Nos tocan Oporto, Zenit de Sanpetesburgo y Austria Viena. El primer partido en casa contra Zenit y el último en casa contra el Porto (eso creo haber leído).

No soy muy conocedor de Porto (suelen fichar muy bien y vender mejor) y Zenit (tienen dinero para buenos fichajes, Hulk o Arshavin). El Austria Viena no debe suponer problemas.

No es mal grupo. Asequible, pero no fácil. Sólo hay una "Perita en dulce". Podemos quedar primeros o terceros, todo depende de lo concentrados que estén y de que no comentan errores puntuales. Oporto y Zenit son equipos parecidos al nuestro. Con buenos jugadores, bien trabajados, pero que no terminan de dar ese salto de calidad que les convierte en un grande.

Creo que si el Atleti no se confía puede pasar a la siguiente fase, pero que nadie piense que esto será fácil. Hay que ganar los tres partidos de casa y a los austríacos allí y encajar pocos goles; preveo que el average será importante a la hora de determinar qué equipos pasarán. Puede darse un triple empate. Aunque creo que de los tres equipos con posibilidades el Zénit será el tercero. Además es importante la experiencia del Oporto en este torneo.
Si el Atleti juega como sabe, pasamos a la siguiente fase sin problemas. No nos ha tocado ningún "Coco" pero hay que tener cuidado.

Perico dijo...

Por cierto, gran crónica de Ricardo de la Final de la Supercopa en términos pugilísticos.

pablo dijo...

Está editado el post con los rivales, partidos y calendario.

Como dice Perico se puede quedar primeros o terceros, un grupo muy parejo que se va a decidir por detalles. Se va a hablar del Oporto y las eliminaciones nuestras, pero también habría que aclarar que ni aquel Oporto es el mismo ni nosotros tampoco, nuestro carácter ha cambiado radicalmente, ya no somos ese equipo timorato que saltaba a Do Dragao a verlas venir, defendiendo fatal y esperando a que uno de nuestros delanteros desequilibrase el partido en una jugada personal.

Me preocupan más los rusos, los Denisov, Shirokov, Zyrianov, Danny, Hulk, Arshavin, Witsel... cierto que ya no son ese grupo joven que maravilló hace un lustro, se han hecho mayores (superan los 30 la mayoría) y les dirige un italiano, pero pueden dar más de un susto si se les subestima. Querrán desquitarse del año pasado.

pablo dijo...

A todo esto, ya se ha hecho oficial la baja de Martin Demichelis por 5 kilos, un negocio extraño para el City que podría haberse llevado al jugador libre del Málaga y al final ha pagado un traspaso por ser lentos y torpes, máxime cuando el entrenador ya conocía al futbolista (Pellegrini). El caso que nuestro querido Calam se ha embolsado 5 kilazos por la cara y parece que va a invertirlos en el belga del Ajax, Alderweireld.

He de decir que no he visto jugar al muchacho, internacional por Bélgica, pero si son ciertas las cifras de la operación (7k), la inversión neta son 2 milloncejos por un jugador joven e internacional que podría ser vendido por una cantidad superior en un tiempo (superior al de Martin, claro). Digo todo esto porque así es como lo ven nuestros queridos inquilinos del palco, ni más ni menos. Compramos a este por 7 (en realidad es como si nos costase dos) y le vendemos por 15 en cuanto destaque un poco, que hay que pagar al tío Montoro.

Suro dijo...

Me dicen mis vecinos portugueses que el Porto no está ni mucho menos al nivel de otros años y que ellos nos ven con más miedo que nosotros a ellos. Que podemos puntuar allí, vamos, aunque luego vendrá el capullo de turno (y que me perdonen los capullos) a recordar mis palabras si perdemos con ellos, es decir, que si no he acertado es que he FALLAO.

El Zenit tuvo su momento de esplendor y con él se estancó. No le he visto jugar desde hace años pero tampoco pienso que nos pueda sacar los colores. Somos el Atleti y me da más miedo el parias vienés del grupo.

De cara a la (posible y previsible) siguiente ronda, conocéis mi parecer: quedar segundo te obliga a jugar el partido de vuelta fuera de casa y eso no nos perjudica tanto como a otros equipos, sino al contrario: el Calderón tiene muy buen ambiente pero no intimida a los rivales y mucho menos al árbitro. Recuerdo la última visita extranjera con un gol claramente fuera de tiempo con Asenjo subiendo a que Perico le vea más de cerca...
Lo peligroso es que si eres segundo te toca el primero de otro grupo y eso, casi siempre, es peor (aunque suele haber regalitos)

La verdadera duda para hacer pronósticos con esta competición es la prioridad que le otorgue el Cholo a cada una de las competiciones del mismo modo que el año pasado a nadie se le ocurriría pensar en una derrota a doble partido contra un Viktoria Pilzen si se hubiera alineado al equipo titular.

¿Prioridad Liga o Champions? o, mejor dicho: ¿prioridad quedar terceros/cuartos en el peor de los casos en Liga o llegar lo más lejos posible en C.L.? Parece que hay equipo para ambas empresas, sin lujos, pero ojito con lesiones/bajones de nivel preocupantes que como asomen mucho los Tarugos a los onces iniciales nos podemos llevar algún que otro susto.

lalo dijo...

-Sorteo champions: de 1-10,dificultad 6. Cierto es q no nos tocó ningún gordo,pero el Zenit y el Porto son dos buenos equipos.
El zenit tiene a un futbolista q a mí siempre me ha encantao: Danny. Me hubiera gustado verle en el Atleti. Las lesiones y su indolencia han jugado en su contra.
Fundamental empezar ganando en casa al Zenit. Recordad q DC no puede jugar los dos primeros partidos.

-Ficahjes: Según dicen los maldinis de turno el belga es un acierto. Yo no lo he visto,pero 3 centrales de primer nivel hacen falta. Y giménez tb tiene buena pinta. (El año q viene nos venden a Godín o Miranda).

El mediocentro frances se cierra hoy . No le he leido nada de él,pero hacía falta alguien en su posicion. Mario tiene lagunas a mitad de temporada,y Tiago se va haciendo mayor.
Está la opción Koke,pero yo le prefiero en banda. ahi tiene más llegada,y necesitamos gente q llegue al area.

Vendra el 10 deseado? Si llega,será en forma de cesión. Estos no gastan un duro más. Mata,kagawa... Apetecibles nombres...Veremos.

-Borja al Depor. En la operacion les hemos birlado 1 juvenil y 2 hermanos cadetes. Hércules,sabemos algo de ellos?

-Liga: Hoy la Real con un Vela pidiendo acomodo en un equipo de mayor enjundia. Traen bajas en defnsa. Rotará el Cholo? No podemos perder en Anoeta.

Ricardo dijo...

Seguro que a Don Hernán Cortés le encanta el fichaje del ilustre religioso granadino Fray Leopoldo Alderweiredl.

Sigo trabajando en el chiste sobre Guilavogui, denme un par de semanas

Hernán Cortés dijo...

Recién caído de nuevo en las tierras de Mordor, y con el deseo de saludar a todos no solo por el regreso, sino por poder ir con la cabeza bien alta por la marcha del equipo, me encuentro con el pellizquito de monja de D. Ricardo, que no debe quedar sin contestación.

Por supuesto; todo lo que es bueno para el espíritu es bueno para el equipo. Por tanto me congratulo con el fichaje. De hecho, el próximo 9 de febrero (aunque el rito es mensual), espero que todos los jugadores y la directiva acudan a la Iglesia de los capuchinos de Granada.

El chiste fácil era el del japonés Diarrea que presuntamente iba a ser nuestro nuevo cerebro, pero………….

Regular partido contra la Real, pero ganado. Tres puntos más a la buchaca. Líderes de nuevo (lo de los Trampas y Trampes es anecdótico, como lo del Villarreal) y a seguir sacando pecho.

He podido ver el partido en Gol TV con los mágicos comentarios de Víctor Muñoz. Quiero enviar un saludo a su señora madre la mar de afectuoso. A su padre no lo conozco yo.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.