Diego Costa acaba con el Osasuna

Primera victoria con sufrimiento de la temporada en el Calderón, los anteriores partidos nada tuvieron que ver con el de hoy ya que se solventaron con cómodas goleadas que permitieron ver los finales de partido con tranquilidad. Hoy se ganó por la mínima, con dosis de incertidumbre , pero los puntos valen igual que los del Rayo y Almería, en estos partidos es donde precisamente se ganan ligas, consiguiendo amarrar puntos con caraja incluida. Porque el equipo estuvo mal, sin paños calientes, tan mal como el arbitraje.

No es normal que en un partido en casa te dé cera el equipo visitante con la permisividad del trencilla, te quedas con cara de tonto y aguantas. Pero antes de todo esto el partido pintaba bien, un encuentro que comenzó al tran-tran con el típico intercambio de ocasiones (poste osasunista de por medio) y que, con el estado de forma actual de Diego Costa, tarde o temprano desembocaría en un tanto local... así pasó, pasado el cuarto de hora de juego un inspirado Juanfran controla un balón lateral, centra y allí estaba Diego Costa para marcar el primero. Sin mucho tiempo para digerir el tanto, llegó el segundo, otra vez desde la derecha, esta vez asistencia de Koke y testarazo impecable del brasileño que colocaba el balón junto al poste de Andrés Fernández. Difícil partido para Osasuna, o eso se barruntaba.

Sin embargo, caprichos del fútbol, llegó el punto de inflexión al partido con lesión y tarjeta a Mario Suárez, algo rigurosa ya que si bien existe falta, ambos iban al balón. Ya sabremos mañana el alcance de la lesión del medio, pero por este tipo de cosas el fichaje de Guilavogui ha sido fundamental, con Gabi, Mario y un Tiago con fuel para una hora... hace falta más, es necesario que el francés vaya integrándose definitivamente en la dinámica del grupo. Pero volvamos al partido, el Osasuna bota la falta, algo lejana, pero que termina desviando a la red Oriol Riera, ex del Alcorcón. Estábamos al filo del descanso.

En la segunda parte ya nada volvió a ser como en la primera, un equipo que salió con la novedad de Gabi por Mario, pero que no era capaz de encontrar las cosquillas a un Osasuna que tampoco destacaba por estar marcándose un partidazo, simplemente había varios jugadores que no tenían su noche, entre ellos Baptistao, apagado durante todo el partido, o un Miranda que cometió un error garrafal que casi cuesta un gol, además de estar algo blando en los cruces. Los navarros creían en sus posibilidades, veían factible marcar otro gol y por ello se estiraron, esto mismo lo vio su entrenador que retiró un mediocentro por un delantero rápido, buscando aprovechar los espacios que concedía el Atleti.


Pese al agobio pudo matar Arda en un mano a mano que no logró interpretar bien y que se perdió. También Diego Costa en un disparo lateral. No fue así y tocó sufrir. El partido, aparte de los nervios y la incertidumbre del resultado, no tuvo más. La lectura del partido es simple, no hay que confiarse ni con 2-0, apretar los dientes hasta el final y valorar los puntos que se consiguen porque no es un trabajo sencillo, hoy ya contamos con 18 puntos y viajamos al Bernabéu con el ánimo de dar un golpe en la mesa.

btemplates

24 comentarios:

Suro dijo...

Estos partidos son los que se nos escapaban antes... antes del Cholo.

Resulta tan importante o más ganar de esta (mala) manera que hacerlo "paseando".

Sigue quedando claro lo justitos que vamos de efectivos: Insúa estuvo normalito, Baticao demostró que sirve más como revulsivo y que no está para 90 minutos y Gabi demuestra cada partido ser imprescindible, como Diego Costa.

Hay que reconocer que el partido de hoy no era apropiado para Oliver y Manquillo: rival correoso, pegón e incómodo.

Descontando horas para entrar en "modo derby"!!

Wozniacki dijo...

De acuerdo con Suro acerca de la plantilla.

A mí lo que me tiene mosqueado es que llevamos 3 partidos que cuando se acaba decimos, "el peor partido de la temporada". Y vamos al siguiente y es aún peor, pero es que el siguiente lo supera y todo.

Creo que estamos ganado por una mezcla del buen estado de forma de algunos jugadores y el respeto que ahora nos tiene los equipos. No empiezan a atacarnos hasta que ven que ya no tienen nada que perder, y entonces empiezan los problemas.

Otros aspecto a tener en cuenta es que ya no vamos a ganar los partidos como desesperados apretando al principio y con gran desgaste. Se aprieta a partir del minuto 15 y se deja el inicio para ver cómo plantea el partido el rival. Esto es claramente una estrategia del Cholo, supongo que el objetivo es minimizar el cansancio porque él sabe mejor que nadie que no hay tanta plantilla y hay que ganar haciendo menos esfuerzos. Pero vamos que es la impresión que me da a mí.

Supongo que ayer empezaron a pensar en el próximo partido y eso contribuyó al despiste general. Allí espero una imagen distinta donde habrá que morder mucho más. La gran ventaja es que ahora somos nosotros los que sabemos cómo ganar allí y que vamos a ir por delante en la clasificación. En caso de no perder saldríamos por delante de ellos y la derrota tampoco sería muy grave, por lo tanto poco que perder y muchísimo que ganar, la mejor manera de afrontar un partido como este.

Ricardo dijo...

Mejor arranque liguero de nuestra historia: 6 victorias seguidas.

Si con esto nos quejamos, tenemos perdida la perspectiva de lo que somos y de dónde venimos. Y como ya habeis comentado, si ganamos sin estar finos entonces es que de verdad somos un equipo.

Ayer hubo ocasiones para ganar ampliamente, pero no estuvimos finos de cara a puerta: Villa solamente ya pone 3 balones de gol. El gol del tonto (la amarilla, falta y lesión para Mario, seguidas del gol: gracias señor colegiado) nos deja tocados, pero yo no sentí peligrar el partido en ningún momento. Si Osasuna marca, nos vamos a por ellos y los arrollamos.

Los navarros fueron rival incómodo, porque perdiendo 2-1 seguían defendiendo encerrados y buscando contras, estilo de juego que nos cuesta más contrarrestar que si se lanzan a remontar (en tal caso les caen los 4 de rigor). Perdían 2-1 y se defendían: este es el Atleti de Cholo, que da miedo. Vienen al Calderón a perder por lo menos posible, y a ver si es posible rascar un punto. Estos nos son los tiempos del 4-3 del aguirrismo ilustrado, donde venían a ganarnos a nuestra casa, y si las estrellas estaban inspiradas nos imponíamos, y si no pues a palmar delante de nuestra afición.

Y puestos a buscarle lo bueno a todo, ganar ajustado te aporta tensión competitiva que nos viene mal a estas alturas de la temporada y con el rival que se acerca. Tenemos que saber ganar bien y también apretar los dientes cuando sea necesario.

Perico dijo...

Ayer era un partido trampa, en un día trampa y a una hora tramposa, donde se pensaba más en el partido del sábado que en el rival que se tenía enfrente. Era difícil jugar con tensión y lo importante era ganar el partido.

Estoy de acuerdo con lo que dice Ricardo.

El partido, un truño.

Aun así hubo ocasiones y estuvieron fallones.
Me dejó frío Baptistao e Insúa ejerció de "hombre invisible", dicen que estuvo en el campo pero no le vió nadie.

Suro dijo...

Tirando de memoria, cuando un defensa (o portero) del Atleti ejerce de "jugador invisible" suele ser buena señal: no solo no la cagó, sino que, además, tuvo poco trabajo y el que tuvo lo solventó sin más. Lo dicho: buena señal. (Esta máxima no es aplicable a los delanteros y/o creadores de juego: si no sabes si estuvieron es que no hicieron su trabajo).

Metido ya en pre-modo derby y a la espera de lo que hagan los tramposos esta noche (ganarán, y cómodos **) sigo siendo consciente de nuestras limitaciones y el pleno liguero de 6 de 6 no me hace perder la perspectiva: el sábado tenemos todas las papeletas de perder y sin necesidad de "tirar de pito": siguen siendo más, mejores y más confiados.

Nosotros no tenemos mucho que perder, como dice Perico, y tenemos que seguir sabiendo en qué estado y condición estamos, no nos vayan a entrar los delirios de grandeza y se nos acabe la racha. Partidos como la final de Copa ganaremos uno de cada muchos, y cada vez menos, pero la grandeza la alcanzaremos ganando muchos partidos como el de anoche y no pocos como el del sábado próximo.

Eso sí: daremos guerra!!

Hernán Cortés dijo...

Nosotros, como en el final de Rambo II;

Coronel Trautman- ¿Cómo vivirás Johnny?
Rambo- Día a día”

A mí no me han parecido malos los partidos, simplemente que hay una fase en la que parecen desenchufarse, y ya van varias veces.

Pero la primera parte de ayer fue verdaderamente buena. ¿Qué en la segunda sestearon, bajaron la intensidad? Vale, pero seguía pareciendo que si lo necesitábamos, marcaríamos. Y se gano.

El sábado que sea lo que Dios quiera; no pienso sufrir. Si perdemos será porque nos han robado y, arrojado a ese mantra, sobreviviré hasta nuestro próximo triunfo.

Soberbio ayer Raúl García; ni un puñetero fallo. Vamos, ni le nombraron. Nada como tener un buen padrino con “corazón de león”.

Perico dijo...

Quién nos lo iba a contar. Mario Suárez lesionado, pieza clave en el equilibrio defensivo del Atleti en los partidos de desgaste. Yo diría que casi insustituible en un partido como el del sábado. Tiago no tiene fuelle para suplirlo, por lo que me temo meterá a Raúl García. A lo mejor Koke le apoyará. Pena que Guilavogui lleve poco tiempo entrenando con el Atleti, si hubiera hecho la pretemporada, ...

Lo que nos puede salvar es la baja forma aún del centro del campo del Madrid (Illarra, Kedira, Xabi)

Ricardo dijo...

A los de la berrea les vamos a dar plomo: una segunda victoria consecutiva en el Cuernabeu sería un trauma tan tremendo que no podemos más que proporcionárselo gustosamente.

Mucho madridista se consolaba de la copa diciendo que se alegraban por nosotros, que ya era hora, que en el fondo preferían perder para que echaran a Mourinho...
¡UNA MIERDA COMO EL SOMBRERO DE UN PICAOR!
¡UNA MIERDA COMO EL MISMÍSIMO ESTERCOLERO DE CUERNA ESPINA!

A ver qué dicen después de perder este fin de semana: seguramente con aquello de que su segundo equipo es el Atleti, y que por lo menos haya un equipo de Madrid peleándole al Braças. ¡Mentiras, todo mentiras!

He visto tres ratos de los del despertador y siempre pensaba "a estos nosotros nos los comemos". Cierto que saldrán ultramotivados, pero creo que eso lo tenemos que usar en su contra. Aguantar el arreón inicial, lanzar un par de zarpazos y dejar que se desquicien. El plan de la copa, pero (aún) mejor hecho.

Los favoritos son ellos porque lo son siempre, por algo han ganado la décima más de diez veces. Nosotros simplemente somos los que van a ganar el partido en la misma jeta del madridismo más hediondo.

Y el que piense de otra manera, que mee sentado, no vaya a salirse de la taza. Los hombres mean de pie aunque a veces se salgan; y los atléticos vamos convencidos de la victoria a cualquier estadio, y más si se parece a la citada taza del inodoro.

(Que me perdonen las mujeres que esto leen y también aquellos que prefieran mear seantaos, que los hay: es que cuando uno se está meando le salen las metáforas que le salen).

Y si se pierde, con la cabeza bien alta y sabiendo que ya nos veremos pronto en otra, y con otro resultado. Porque si no es una final, no nos motivamos tanto.

Ricardo dijo...

Vaya con don Hernán: hace unos días había sentado a mi mesa a un maula por defender a RG, hoy ya soy su padrino... la semana que viene puedo ser su padre (o su hijo, como se decía de Conil y Antonio López, ¡qué tiempos!) o su apoderao (en fútbol se dice manager o agente, pero a nuestro amigo le pega más un apoderao).

Más que una cruzada personal era una tocada de pelotas, que había demasiado consenso en torno a su paquetismo, y me apetecía fomentar el disenso (aparte de que de verdad lo pienso).

Ahora bien, si Raúl García marca el gol decisivo en el derbi espero que alguien con decencia -en realidad la decencia no me importa, lo importante es el apoquine- me invite a una mariscada. Pero no una mariscada normal, no, una Lalo's Style.

Hernán Cortés dijo...

Yo me voy a pensar lo de la mariscada. Tras el partido, ya si eso, digo algo.
Tras haber visto ayer los últimos cinco minutos del esperpento más lamentable, del robo más descarado y descarnado que he visto en futbol en muchos años, se me queda un cuerpo de preocupación. ¿Permitirán los Corleone que el Madrid pueda distanciarse a cinco puntos del Barcelona como consecuencia de una victoria del Atleti? Lo dudo.
El espectáculo pasa por hacer creer a la masa que hay competición y para ello es necesario que ambos equipos estén cerquita en la clasificación el máximo tiempo posible.
Ya veremos si no salimos escaldados......

Emilio dijo...

Viendo lo que vio uno ayer y viendo las reacciones al hecho que han mostrado los medios afines al régimen (con gran rigor eso sí, yendo del "y tú más" al "rebota, rebota y en tu culo explota"), no me queda más que añadir que daría una pieza dental aunque fuera grande y sin demasiadas caries por ver como de nuevo toma Koke bandera en mano el territorio infiel, aunque mucho me temo que el trencilla no solo barrerá para casa si no que, sin ningún reparo, se abrazará con la canallesca para celebrar los goles del equipo de los veteranos y noveles..

Wozniacki dijo...

Pues yo si veo algo postivo del robo y escándalo de ayer es que no creo que el árbitro de turno se atreva a montar otro. De hecho ya sabemos cómo funciona el arbitraje español, uno se queja, luego le benefician, se queja el otro, le benefician al otro...y así sucesivamente. Yo estaría más intranquilo jugando contra el barcelona. Ahora les deben una ellos.

Le beneficiarán claro, pero al estilo sibilino, tarjeta al medio centro a los dos minutos, advertencias a los laterales para que no ataquen de más o pitar las faltas en ataque para desquiciar a los delanteros. Dicho lo cual me alegraría mucho que no solo no nos perjudicasen sino que nos beneficiasen descaradamente, un penalty del mismo estilo en el último minuto por ejemplo. Eso sería un ejemplo de justicia...

pablo dijo...

Olvidaos del partido del sábado, hay que tomárselo como un mero trámite en el que nos ganarán porque serán mejores o porque así lo ha decidido el Señor (de negro, claro). Lo jodido de todo esto es que el Barcelona debería tener unos puntos menos por el partido frente al Sevilla, y el Madrid otros tantos por el de ayer, lo que nos dejaría como líderes en solitario y con la posibilidad de darle una puñalada al Trampas el sábado... pero eso sería en el mundo justo que todo desearíamos, no el cruel y descarado que sufrimos.

Y no creo que vayamos a peor según pasan los partidos, el del otro día fueron 45 minutos desafortunados, pero tanto en Valladolid como frente al Almería no fueron malos, nunca se temió por el partido y acabamos ganando bien. El Cholo quiere empezar fuerte, ganar muchos puntos en la primera mitad de la temporada y después plantear los objetivos en función de cómo vayamos, estoy convencido de ello. Y si el objetivo marcado por la directiva consiste en clasificarse entre los 4 primeros... no veo qué cuatro equipos nos pueden desbancar de esa posición, francamente.

Suro dijo...

Pasadas 24 hs del tan mencionado robo me atrevo a sacar una conclusión que me parece sorprendente: hasta el más forofo mandrilista reconoce el atraco de Elche, la expulsión perdonada, el descuento prolongado fuera de lo legal, el penalty inventado... todo obra del pérfido Muñiz. ¡Qué malo es Muñiz! ¡Que no vuelva a pitar Muñiz! ¡Muñiz ya la lió en el Cuern Nou hace unos días!... pero ¿sabéis de quien no se habla? del Real Madrid. Ellos parecen casi tan víctimas como el Elche, si no más. Ellos no hicieron nada, fue Muñiz el que les entregó los dos puntos que no merecían. El pobre Pepe tuvo que hacer incluso un esfuerzo mental (tremendo para él) para poder justificar su derribo sin que le diera la risa; el pobre Ronaldo (de él hablaré luego) tuvo que tomar la responsabilidad de no dejar con el culo al aire a Muñiz y esforzarse en marcar un penalty con el tiempo cumplido; Pardeza tuvo que lidiar con una periodista del plus nada más acabar el choque que le preguntaba sobre asuntos arbitrales ¡a él!, a alguien que ve al árbitro como un compañero de plantilla desde hace décadas...
¡Qué cabrón es Muñiz! y parece que estará varias semanas sin pitar y que ya no lo hará más a los dos colosos. Pero nadie habla del Mandril, nadie les acusa de seguir adulterando la competición como llevan haciendo desde hace cuarenta años y nadie, salvo en Barcelona, les acusará de robo dentro de un mes, ni siquiera el Elche, que mucho se ha cuidado de protestar pese a tener sobrados motivos para hacerlo pero... ¿qué es un punto? A ellos les arrebataron un mísero punto, que daban por perdido antes de empezar el partido y que saben que su silencio multiplicará por varios a lo largo del año porque no solo se cuidarán los colegiados de no volver a perjudicarles en este ejercicio sino que veréis qué arbitrajes tan favorables disfrutarán los ilicitanos a partir del mes que viene, no vaya a "cantar" si les ayudan el domingo.

Señores: la Cosa Nostra es así y tienen ofertas que, como las del Cortinglés, no se pueden rechazar porque luego sobrevienen los accidentes.

¡Qué cabrón es Muñiz! ¡menuda faena le ha hecho al Real Madrid dejándole con el culo al aire!

Y a mí el sábado no me importa que nos atraquen otra vez, ni que nos ganen porque son más y mejores: yo pido que, como en la final de Copa, se nos vea jugar sin complejos, de tú a tú y derrochando coraje y corazón.
Salvo que Don Vito tenga pensado otra cosa y le sugiera a alguien del Club que...i tuoi ragazzi non troppo stanco in questo gioco, que tus chicos no se cansen demasiado en este partido, que ya habrá otros...

Suro dijo...

Y dije que hablaría de Ronaldo, y lo hago:

A nadie que le guste el fútbol se le escapan las aptitudes futbolísticas del sujeto en cuestión ni su poderío físico. Negarlos serían de idiotas o de ignorantes.

Pero tampoco se nos escapa a ninguno lo gilipollas que es este imbécil, con sus tristezas, sus señalarse el muslo y sus repetidos piscinazos y clamores al cielo.

Lo que ya me ha indignado de más es su actitud al marcar el penalty de ayer, chillando como una loca furiosa algo así como "yo, yo, Yoooo" y celebrando como si hubiera marcado el gol de oro en la final del campeonato del mundo tras una chilena desde fuera del área. ¡Subnormal! ¡Que has marcado un penalty inventado contra el Elche fuera de tiempo! ¡Que tu rival acaba de ascender de segunda y te ha sacado los colores durante una hora y pico! ¡hijo de la grandísima puta, que tendrías que haber pedido perdón al estadio entero y al resto de la humanidad en vez de chillar como una fan de los Pecos ante un calzoncillo con zurraspa del rubio del dúo!

Ronaldito, hijo, no le suelo desear daño físico a nadie, por muy hijoputa que sea, pero brindaré con champán el día que te vea con muletas de por vida tras pedirte Sergio Gramos que le mires si se enciende la luz de marcha atrás de su Lamborgini Laostia segundos antes de pisar con violencia una cucaracha posada en el acelerador del deportivo.

¡Y vete enseñando el muslo, gilipollas, a ver si asoma el hueso!

Ricardo dijo...

Bien, Suro, bien un poquito de odio al perfecto símbolo del madridismo: fatuo, que pretende ser elegante pero realmente no es más que un hortera con dinero, obsesionado con su imagen, prepotente, cubriendo con músculo una nula inteligencia futbolística.

KH7 es el que representa los valores del madridismo de hoy: que se aparten los Raúles y los Casillas, que esta es la nueva ola.

La única solución para los robos (y para todos los problemas de esta #ligademierda) es el reparto del dinero de la competicióny las TV. Cuando los clubes pequeños tengan dinero, tendrán posibilidad de quejarse en la federación; tendrán jugadores con más peso para presionar a los árbitros; tendrán capacidad para tomar la ventaja de dos goles que impida que un robo descarado al final voltee 90 minutos.

El problema no es un mal arbitraje hoy o mañana. El problema es que aquí no importa la competición. En un sistema desigual de partida, o se introducen medidas correctoras, o la desigualdad va siempre en aumento (esta es una verdad social mucho más amplia: véase el estado del bienestar -y su actual desmantelado-). Aquí no se quiere una competencia igualada y emocionante, se quiere el duelo a dos rodeados de convidados de piedra. Y eso cala desde la federación a los árbitros. Cuando cambie el modelo de liga, cambiarán los arbitrajes.

Es decir, o nunca o pronto, porque esta liga ya es casi absurda, e irá a peor cuando las instituciones públicas que han sujetado a varios clubes los abandonen. En un par de años veremos quebrar a equipos importantes (de 2ªB para arriba) a docenas si no se hace algo.

lalo dijo...

-Hoy ganamos,coño! Ni atracos ni leches. Vamos a ganar porque estamos más fuertes,porque somos más equipo y porque tenemos al mejor delantero de la liga.

Porque Curtua es mejor q Diego López,porque nuestra defensa está mejor trabajada,porque Koke la pone como Pantic,porque el turco tiene más calidad q Illara,Modric e Isco juntos.

Porque a balón parado somos fuertes,porque Villa está descansado y la va a clavar,porque Gabi representa con orgullo el perfil de un atlético:entrega,sacrificio,lucha...

Porque tenemos al mejor entrenador de la liga,porque vamos a dar un puñetazo en la mesa q rompa el barcamadrideo de los cojones

porque somos el Atlético de Madrid. Y la rojiblanca no se rinde. Nunca.

Vamos Atleti!!

pablo dijo...

Llegó el día. Leyendo la columna de Relaño dan ganas de vomitar, pues resulta que ahora nos viene bien a nosotros Mateu por aquello de permitir el juego "áspero", como si el Madrí de Carletto fuese el paladín de la limpieza y el honor, dime qué defensas tienes y te diré cómo defiendes (Ramos, Arbeloa, Pepe..). En definitiva, están preparando el terreno para si por lo que fuese no les beneficia soltar aquello de que el árbitro fue designado para beneficiarnos a nosotros, y si ganan... que fue pese al permisivo de Mateu. Manda cojones.

Yo sólo tengo una cosa clara, si el tal Mateu no pasa "la hoz" con los nuestros como en otros derbys, no tengo tan claro que vayamos a perder, y de producirse no sería una victoria clara (por más de un gol, se entiende). Ellos tienen la presión, todo lo que no sea ganar EN CASA les aleja del Barcelona y les mantiene detrás nuestra, si encima pierden casi perderían la liga en septiembre con su superpartido a la vuelta de la esquina.

Wozniacki dijo...

Bien dicho Lalo, y con los otros comentarios ya casi que me lo estoy creyendo...
Efectivamente somos mejores en defensa, tenemos delanteros en mejor forma, mejor entrenador, mejores a balón parado. Que empiece el partido!

Ricardo dijo...

A POR ELLOS, OEEEE, APOR ELLOS OOOOOEEEEE!!!

Ambiente prederbi, como está mandao. La pena verlo en tierra hostil, pero bueno, la victoria sabrá igual de dulce.

Hernán Cortés dijo...

No se, no se.........

"Miedo, tengo miedo.::" (modo Rocío Jurado on)

pablo dijo...

¡¡Tomaaaaaa!! San Diego Costa, San Cholo y San Courtois, esto cada vez pinta mejor.

Hércules dijo...

Jodeeeer.

Ya está,coño.De una puta vez.Ya está.

Enhorabuena, hermanos.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.