El Atlético aguanta el pulso

Hoy, el Atlético de Madrid se ha impuesto en un campo tan complicado como es Anoeta, ante un rival que jugará la Champions este año y que ha empezado la competición con muy buen pie, además le ha servido para sumar su tercera victoria consecutiva... todos estos datos sonarían hace no tanto tiempo demasiado bonitos para ser verdad, hoy en día no, es habitual ver cómo este equipo no sólo da la cara en el campo sino que cosecha resultados muy positivos que sirven para consolidar nuestro status.

Las estadísticas del partido quizá digan otra cosa, desconozco los disparos, corners, posesión, etc que han gozado unos y otros, lo que sí he visto es cómo un equipo se imponía claramente al otro, le maniataba y jugaba a su antojo, graduando la velocidad con la que se disputaba el encuentro y, tan solo en los últimos minutos se pudo poner en peligro el esfuerzo que había supuesto llegar con ventaja al final. Hubo justicia. El tanto donostiarra, de Xabi Prieto, llegó en una jugada de pillos y tontos en la que la defensa atlética, tan atenta siempre, se despistó lo justo como para posibilitar que una falta en la frontal se pusiese en juego rápido para que el capitán xurri urdin la colocase con precisión en la escuadra de Courtois.

Durante toda la primera parte fue un monólogo rojiblanco, todos saben su papel, como una gran orquesta en la que se siguen las directrices del director, no como antaño en el que el violinista de repente se tenía que poner a tocar el oboe y viceversa, así no había manera de interpretar una pieza en condiciones. Este equipo ha perdido un rematador puro, un obseso del gol, pero a cambio ha ganado un futbolista que es capaz de combinar con mayor acierto, fruto de ello salen jugadas como la del otro día que finaliza Turan o asistencias de gol. Cuando el partido llegaba a la media hora de juego, el asturiano se apoya en el turco, éste le devuelve una pared en el balcón del área que le deja en ventaja dentro del área, un central va a despejar y se equivoca... error que aprovecha el 9 atlético para batir a Bravo picándole el balón en su salida.

Justo antes ya podría haber aprovechado otro error rival, Iñigo Martínez despeja un balón en el área hacia el centro, allí casi le rebota en el pecho a David y rápidamente arma un disparo que se estrella en la madera. El que no tenía el día era Diego Costa, algo peleado toda la tarde, pero no le hizo falta al equipo.

Ya en la segunda parte el encuentro continuó por los mismos derroteros, un local que no encontraba la solución para penetrar en las defensas rivales y un visitante que se sentía cómodo, sin mayor agobio. Al poco de la reanudación, una jugada en la que no aparentaba peligro, con Turan en el pico del área grande, con Villa ganando línea de fondo por su espalda termina con un pase al corazón del área para que Koke bata por bajo a un Bravo que, bajo mi punto de vista, pudo hacer más. En ese momento todo parecía indicar que el partido era más de 0-3 que de 1-2, pero llegó el despiste ya comentado y puso algo de picante.

Realmente, tras el tanto tampoco cambio la situación, el equipo seguía cómodo dentro del campo sin verse comprometido. Hasta los 10 minutos finales, en esos instantes la Real apretó hasta en dos ocasiones en las que Courtois demostró que es el mejor portero de la liga española (sí, lo han leído bien), primero por bajo en una parada de reflejos y después por alto en una gran estirada. Los puntos se quedaron en el casillero rojiblanco y eso es lo más importante, ahora sólo falta saber cómo se cierra la plantilla en el último día tras las llegadas de Alderweireld y Guilavogui.  

btemplates

62 comentarios:

Hernán Cortés dijo...

Para no quedarme colgado de la brocha como le suele suceder a alguno, repito mi entrada en el anterior post.

Recién caído de nuevo en las tierras de Mordor, y con el deseo de saludar a todos no solo por el regreso, sino por poder ir con la cabeza bien alta por la marcha del equipo, me encuentro con el pellizquito de monja de D. Ricardo, que no debe quedar sin contestación.

Por supuesto; todo lo que es bueno para el espíritu es bueno para el equipo. Por tanto me congratulo con el fichaje. De hecho, el próximo 9 de febrero (aunque el rito es mensual), espero que todos los jugadores y la directiva acudan a la Iglesia de los capuchinos de Granada.

El chiste fácil era el del japonés Diarrea que presuntamente iba a ser nuestro nuevo cerebro, pero………….

Regular partido contra la Real, pero ganado. Tres puntos más a la buchaca. Líderes de nuevo (lo de los Trampas y Trampes es anecdótico, como lo del Villarreal) y a seguir sacando pecho.

He podido ver el partido en Gol TV con los mágicos comentarios de Víctor Muñoz. Quiero enviar un saludo a su señora madre la mar de afectuoso. A su padre no lo conozco yo.

Suro dijo...

Don Hernán: ¿Regular partido contra la Real? ¿Pero donde has veraneado? ¿Has viajado con la máquina del tiempo a Milán en los 80? ¿A Barcelona de hace un lustro? ¿A Amsterdam...?

Si el partido de hoy te ha parecido regular demuestras unas expectativas desenfrenadas. Al acabar el partido he comentado que tal y como le habíamos dominado casi todo el partido me pedía este rival para todos los partidos del año. A lo mejor esperabas ver a Adrián jugar al fútbol...

No vamos a fanatizar y empezar a celebrar ligas o champions en septiembre, ni mucho menos, pero con los mimbres que hay no imagino poder sacar más lustre al equipo teniendo en cuenta que enfrente había un rival trabajado y crecido y nuestras sabidas limitaciones.

Como siempre, ahora viene la puta selección a cortarnos la racha y a llevarse a los nuestros a buscar lesiones donde "otros" descansarían, pero sigo deseoso de volver a ver al equipo progresar.

De los dos nuevos fichajes no tengo referencia ninguna. Veremos.

Por cierto: ¿Hoy no viene ningún subnormal a escribir jotas y aes? Bien jodido debe estar el pobre malnacido. Tranquilo, ya fallaremos y podrás volver a venir a demostrar lo tonto que eres pero, mientras, te llevarás muchos disgustos como el de hoy.

Perico dijo...

No vi el partido de ayer. Estaba regresando de La Rioja. No he visto ninguno de los tres partidos de liga. En cambio sí he visto los de la Supercopa.

Por lo que comentáis, aprecio una evolución en el equipo. Sobre todo en ataque. Veo que suben el balón combinando a mucha velocidad y con bastante precisión entre Villa, Arda, Filipe, Diego Costa y Koke. Eso no se veía en el Atleti desde hace ...(no sé si desde el doblete).

Con Falcao el juego era más directo, más basado en la pizarra y los espacios. Ahora es mucho más asociativo. Me temo que este será el último año de Arda Turan. Es pieza clave en todo el sistema ofensivo.
Bueno, el último año de muchos jugadores. SUpongo que tocará hacer caja. Sorry, me estoy desviando del tema.

Me gusta el Atleti. Juega bien. Defiende bien y todos saben lo que tienen que hacer. A ver los dos fichajes nuevos, cómo se acoplan al equipo.

Bueno, lo primero aprenderse los nombres, que ya es jodido.

A la espera de ver lo que pasa con Adrián y si traen recambio. Espero que sí, porque la delantera es la parte del equipo que tiene menos efectivos (Batistao, Costa, Villa y ???) y solo con estos tres no aguantamos la temporada entera.

Vaya paradón de Curtois a Granero.

9 puntos, con dos salidas complicadas. Y jugando mejor. Ayer el entrenador de la Real reconoció que la primera hora no pudieron hacer nada.

Buenas noticias. Ahora esperemos que los internacionales regresen bien de sus viajes con sus selecciones.

Por un lado me alegra que M&C llame a jugadores del Atleti, pero, por otro me jode, les llama para dar descanso a los que él considera titulares o intocables. Evidentemente Koke no es Xabi ni Mario es Busquets, pero si Villa está bien, es el delantero favorito de Marqués de los cojones.

También es señal de que tenemos un buen equipo. Pero tener 9 jugadores del equipo titular que son internacionales puede generar muchos problemas.

Ricardo dijo...

Benditos problemas, Perico. Y hay Arda para rato. Tanto como Cholo. De hecho yo tengo la sensación de que el bloque que se ha armado tiene la sensación de estar destinado a cosas grandes, y que nadie va a querer irse. Falcao se fue sin querer porque su destino lo rige Mendes y Demichelis porque es un pesetas y no se ha enterado de una mierda en el rato que ha estado aquí.

El primero que se irá, el Cholo cuando piense que ya no puede dar más (es decir, tras conquistar la Champions, o el triplete, por si acaso cae la champions este año).

Sobre el partido: apabullante. La Real parecía un equipo de mierda y las combinaciones precisas a toda velocidad se multiplican. Antes veíamos un par por partido, ahora son cada vez más frecuentes. Si Villa es capaz de combinar así y a pesar de ello sumar 20 goles, no vamos mal.

Me ha encantado el arbitraje porque sé que se ha ido a casa jodido por no poder evitar nuestra victoria. Si una mano en la frontal y con el rival a un metro no es ocasión manifiesta de gol (básicamente había que empujarla hacia la portería, no es moco de pavo) yo ya no sé qué mierdas les enseñan a los árbitros -sí, sí que lo sé, a cantar los himnos del trampas y el trampes, versión centenario (alaaaaaaaa madriiiiiiiiiií)-. Y cuando al final deja 4 minutos, prolonga hasta 5 y les hacía a los de la Real gestos de "vamos vamos, que aún hay tiempo" levantando los brazos... lamentable. Y a Costa el broncas hoy no le han dado cera: le han dado la caja de plastidecor entera (la de 36 colores). Pero él sigue siendo el agresivo, eh, y sus rivales monjas ursulinas o insulinas.

Ricardo dijo...

Y don Hernán que se tome un capuchino de esos a mi salud.

Ricardo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=e80unkICIj0

Esto es para los que decían, tiempo ha "no tenemos un Koeman". Pues puede que ahora sí, pelín poco hecho por ahora, pero la revienta que da gusto.

Hernán Cortés dijo...

Querido Suro, mis vacaciones han debido de ser en un balneario viendo la marcha que desprende tu respuesta. Y, por la premura de tiempo/espacio, no me pude explicar.

Lejos de mi el fanatismo triunfalista que me atribuyes. Ni espero ver a Adrian jugar al futbol, al menos en el Atleti.

Por el contrario, en términos generales coincido con tu análisis o el de Ricardo. Pero después de bastante más de medio partido placentero y “disfrutante”, la aparición, parafraseando a Bunbury de lo que podíamos denominar el espíritu de la mujer barbuda me fastidió lo que quedaba de partido; creo que en los últimos minutos (sin duda por el efecto psicológico de la jugada de marras del gol donostiarra) se bajo la concentración. Por eso, lo que podría haber sido un sobresaliente, me lo dejo en un “sufi”. Espero haberme explicado.

Y hace ese capuchino.

pablo dijo...

Finalmente cerró el mercado anoche y nos hemos quedado sin mayor novedad que los dos últimos fichajes de esta semana pasada. Mentiría si dijese que era lo esperado, ya que uno sospechaba que a Adrián le iban a empaquetar (no sé dónde, pero fuera) y que a cambio traerían una cesión de un jugador de calidad, fuese Mata, Kagawa, Giovinco (este sonó a última hora) u otro similar.

Pero bueno, hay que decir que lo que tenemos funciona bien, hemos renovado piezas en puestos que antes estaban peor (central suplente) y ahora disponemos de más alternativas en el mediocampo, porque recuerdo el año pasado que con la lesión de Tiago hubo que hacer encaje de bolillos para no perder a Gabi y Mario en la misma jornada (estaban cerca de cumplir ciclo ambos). Lo que hemos perdido, a priori, es gol. Y sin embargo creo que no se va a notar tanto, Diego Costa va a dar un paso hacia delante, asumiendo un mayor rol anotador empujado también por una mejor capacidad de asociación de Villa, los penalties que metía Falcao van a seguir yendo dentro y los Koke, Arda, Leo, RG y cía sumarán goles llegando de atrás.

Lo que también ha mejorado son las cuentas de los delincuentes, han vendido a Falcao (60 o 45 si descuentan lo de Doyen), 6 por Joel, 5 por Demichelis. Mientras que el gasto ha sido 6 en Baptistao, 2 por Villa (el resto está por ver), 10 en Guilavogui, el 50% de Pizzi en Roberto y una incógnita en Alderweireld (póngamos 3 kilos). Un desembolso de 21 millones y unos ingresos de 71, es decir, 50 millones que ya veremos si han ido a Hacienda u otros sitios más habituales.

Perico dijo...

Este equipo podría ser una excelente base para un Atleti Campeón, sólo necesita dos o tres años y unos refuerzos, más otro jugador que marque la diferencia.

Las estrellas o los jugadores super-clase no nacen de un día para otro, se hacen poco a poco. En el Atleti hay varios jugadores que podrían ser tenidos como Super-Clase: Curtois, Miranda, Turan y (como siga así) Diego Costa.

Sí, aquí se han hecho super clase.

A ellos se les pueden sumar algunos otros jugadores que son bastante buenos: Godin, Filipe, Villa.

Contamos con jugadores con un excelente futuro: Koke y Oliver. Saúl.

Luego están bien complementados con la "Clase media" Gabi, Mario, Juanfran, Tiago, ...

Lo tenemos todo para ser un equipo grande.

Pero me temo que si se hace un buen papel en la Champions se va a desmantelar al equipo para hacer caja.

Curtuois al Chelsea, el Manchester ya ha echado el ojo a Miranda, el Liverpool a Turan, venderemos a Villa como recompensa a su buena temporada y para que tenga su último gran contrato, es decir, se quedarán varios jugadores, pero se habrán marchado los "buenos de verdad".

Todo con la excusa de que no hay un duro, del fair play financiero y todo eso, pero no creo que vuelva a repetirse la situación actual.

Cansado de las promesas, supongo que el Cholo también se marchará a Italia.

POr lo que, señores, grabemos bien en nuestras memorias lo que estamos viendo ahora, porque hablaremos de ello dentro de unos años, como hablamos del equipo del Doblete, de Vieri, de Torres o del Kun Agüero y Forlan o de Falcao. Este "Atleti del Cholo" marcará una época. Ya tiene dos trofeos que han de ser reconocidos como se merece:

Levantar a un equipo de la nada. Imponer la cultura del trabajo y el esfuerzo.

Luchar contra un Barcelona y un Madrid que nos cuadruplican en presupuesto.

Ganar títulos contra equipos que tenían mejores plantillas.

Convertir en figuras a jugadores que se pensaba que eran sólo "buenos".

Pero con estos dirincuentes, este equipo, me temo, tendrá fecha de caducidad.

Emilio dijo...

Sin tener conocimiento avanzado sobre ligas de otros países para hablar sobre los llegados, o lo que es lo mismo, sin hacer caso ninguno a los analistas calvos o narigudos y gafotas que ponderan las bondades de los carrileros de la liga albano-kosovar, uno cree que cerrado el mercado sigue faltando algo en la delantera. Muchos partidos para Villa por edad y para Costa por la intensidad con la que los juega.

Aún así, si el Cholo ha dicho sí a su llegada, este cura no despegará los labios para lanzar un reproche aunque sea chiquitín y esmirriado a pesar de lo difícil que sea pronunciar los nombres de los susodichos. Propongo desde esta noble atalaya que ambos pasen a los anales (con perdón) como Darth Vader y Willowi, más que nada como homenaje al género fantástico en el que siempre debe encasillarse cualquier operación mercantil que acaezca en la sociedad anónima deportiva...

Wozniacki dijo...

Pues es verdad que se queda uno un poco frío con lo de los fichajes, porque en realdiad solo ha habido cambios uno por uno. El anyo pasado ya fuimos cortosde plantilla en ciertos momentos, no se por qué este anyo, que va a ser más exigente y no vamos a poder jugar con la unidad B los partidos de Europa, podemos esperar mucho más. Es cierto que hay jugadores que están creciendo, pero no han llegado refuerzos desde el filial por ejemplo que se vea que vayan a tener un rol muy relevante en el equipo. Oliver Torres ya jugó el anyo pasado el primer partido de liga.

Y da rabia porque todos lo veíamos tan cerca... solo faltaban un par de jugadores para alcanzar ese nivel que significa que no tengas que jugar con el mismo once todos los partidos y que cuando haya sanciones no nos echásemos a temblar. Pero esto es lo que hay. Vi por ahí una estadística que mostraba muy claramente que cuanto mejor es el anyo menos refuerzos había. Así ha sido siempre que nos hemos clasificado para champions así que ya sabeis, si queremos al media punta hay que esperar a una temporada mala para que los dirincuentes nos agasajen con algún presente.

Y aparte de esa frustración de saber cómo va a acabar la película aunque quieras resistirte a aceptarlo... pues estoy disfrutando mucho con el juego del equipo y con la seriedad que muestran. La confianza en que el partido se va a ganar y las combinaciones de altísima velocidad que me hacen poder identificar a mi equipo con algún tipo de fútbol. Esto último fue algo imposible de definir durante muchos anyos.

Y recuerdos para los árbitros también. En el partido contra el Barcelona yo estaba convencido de que colábamos un gol en el último minuto, pero para eso estaba el ártitro, para recortar con mala fe cuanto fuese posible el partido. Las faltas o penaltis se pueden ver o no, pero el tiempo extra es una decisión meditada. Cómo es posible que con la que se lió en Barcelona con la expulsión, las múltiples "lesiones" de jugadores blaugrana, todos los cambios que se hicieron fuese el tiempo extra de 3 minutos 55 segundos? Sin embargo contra la Real, que no vi apenas pérdidas de tiempo se llegase a los 5? Por no hablar de lo de la mano del portero y la amarilla, igual es que no era ocasión de gol...

Garbancito dijo...

Qué os parece Nacho del Madrid en la selección??

El Marqués de mi Nabo ya me está tocando el ídem...

Este chico jugaba ha hecho algo en la Sub 21 al estilo charrúa Giménez? Vergonzoso.

PD. Emilio tienes algo contra los calvos??? O sólo contra los analistas calvos y gafotas o narigudos y gafotas? Si es así...
Menos mal que no soy analista

Wozniacki dijo...

Yo creo que Nacho se lo merece, está en el banquillo del mejor equipo del mundo, Mourihno (el segundo mejor entrenador del mundo/universo) contó con él para llevarlo al banquillo y Anceloti (el mejor entrenador del mundo/universo)también. Digamos que es una auténtica estrella de estar en los banquillos y con solo 20 años! Estamos probablemente ante uno de los jugadores con más experiencia en el banquillo del panorama internacional y probablemente, teniendo en cuenta su progresión, seguirá así durante muchos años. Ya era hora de que el marqués llevase a especialistas de su posición y dejarse de hacer experimentos situando en nuevas posiciones a grandes jugadores!. Además esto incrementará el precio del jugador para que, aunque no juegue nada (como Albiol), tenga un precio desorbitado y eso beneficia a la economía española.

Perico dijo...

Muy bueno, Wozniacki. Su único mérito es ser un buen suplente. Eso demuestra su desconocimiento. No sabe quienes son los laterales de los 20 equipos de primera. A lo mejor si hace la prueba, encuentra alguno decente; por ejemplo Montoya del Barcelona.

Pero no, M&C tiene que cubrir su cuota de vikingos aunque sea a base de Albioles y Nachos. Luego perdemos y pasa lo que pasa...

Para una puta vez que España tiene una buena selección y luego le da a ese gilipollas por hacer experimentos como Navas, Nacho, Mario, o poner un falso nueve, o llevarse a los que están peor de forma ... Teniendo a Arteta, Cazorla, Silva, Xavi, Cesc, Alba, Montoya, Valdes, Torres, Villa, Llorente, Ramos, Pique, Iniesta ...

Ricardo dijo...

Lo voy a dejar escrito: tenemos la mejor plantilla desde que el gordo seboso puso las zarpas en este club. El año del doblete teníamos un once de alto nivel, pero ni un suplente de calidad (además eso se supo a posteriori, porque a ver quién daba un duro por nosotros antes de que hiciéramos historia).

Once suplente:

Aranzubía
Insua-Gimenez-ElDarthVader(jojojo)-Manquillo
Tiago-Guilavogui-Oliver
Cebolla-Adrián-Baptistao
(Al Tucán no lo pongo porque no os gusta, pero puede entrar perfectamente en la línea de 3 delanteros)

Once suplente al iniciar el año pasado:
Asenjo (Bién!)
Cisma-Cata-Pulido-Silvio (Rebién!)
Tiago-Emre-NADIE
Adrián-Cebolla-RG

No juntábamos ni once tipos, y los 10 este año hemos tenido que echar a 6 por mantas. Ahora me comentais si hemos mejorado.

El once de suplentes perfectamente puede ganarle a 14-15 equipos de la liga, y pasar un par de rondas en copa. Pero es que lo lógico es que no jueguen todos juntos, sino que sea posible intercalarlos con los titulares. Y creo que se puede hacer sin que baje tanto el nivel.

No sólo las llegadas (y salidas, el lastre dejado era puro plomo) nos mejoran, sino que tenemos muchos jugadores en trayectoria ascendente: Koke 2013 es mejor que Koke 2012, y lo mismo pasa con Costa, Óliver, Courtois.

Concluyendo: esta plantilla, este equipo, nos van a dar alegrías. Hemos mejorado con respecto al año pasado (a pesar de Falcao, del que recuerdo que teniamos fuerte dependencia: cuando no las enchufaba no éramos nadie) y no es el momento ni de anunciar fracasos ni de lamentar los destrozos que puedan armar los dirincuentes.

Vamos a vivir un ciclo grandioso mientras aguante el Cholo y el bloque, van a ser (están siendo) 4-5 años de disfrutar de un Atleti grande. No es nada atípico, Sevilla, Valencia, Deportivo, Villarreal... tuvieron esas mismas buenas temporadas. Que las malas experiencias previas no nos impidan disfrutar del ciclo.

Y que los delincuentres prescritos no lo acorten.

PD: El Marqués hace lo que le sale del Oro. Cualquier día llama a Pulido y al Lele Cabrera, que los hemos mandado al Castilla en plan caballo de Troya

pablo dijo...

Por partes. Lo de la Selección, pues ya sabíamos que Krusty es un bienqueda patológico en lo que a Tramposos se refiere, que se cae Iñigo Martínez de la convocatoria... llamo a Nacho, un lateral que ni tan siquiera jugó con la sub-21 en el reciente europeo. Pero es que igual de mal me pareció que llevase a Montoya, un tipo que ni tan siquiera había debutado en el Barcelona, ¿no existen otros jugadores? ¿de verdad?

Y al bueno de Albiol le ha llevado por aquello de que no se note demasiado, pero en cuatro días le deja de llamar, ya veréis. Al igual que Arbeloa, por muy manta que sea seguirá yendo, hasta el día que Carvajal le gane la titularidad y entonces ya habrá sustituto. O se lleva a los dos, porque empiezo a sopesar que como Reina no termine de cuajar una buena temporada termina yendo Diego López y Casillas, no digáis que no es gracioso.

Como lo de llamar a los del Atleti para rellenar, no dudéis que para el partido del martes en Suiza van a jugar Villa, Koke y Mario, y además la mayor parte de los minutos. ¡Gracias, Vicentico! Mientras, los "internacionales con compromisos europeos" podrán irse a casa si quieren, y allí aparecen los cornudos. Pero es que "no todos pueden ser tratados igual, a unos hay que darles más cariño que a otros".


Por eso, y siguiendo con la siguiente cuestión, el Atleti, yo aprovecharía estos compromisos internacionales para hacer rotaciones, sobretodo teniendo en cuenta que el próximo partido es en casa y frente al Almería. Tenemos un equipo que, como apunta Ricardo, puede hacer rotaciones sin que se note tanto como en pasadas campañas, ya que la unidad B del año pasado naufragó lamentablemente en Europa frente a un Rubin que no era nada del otro mundo. Yo pondría al siguiente once:

Aranzubía (y así le damos minutos)
Juanfran, Darth Vader, Miranda, Insúa
Tiago, Gabi
Adrián, RG, Leo
Diego Costa

Tan solo Darth Vader ha sido convocado con su selección, el resto han podido trabajar a las órdenes del Cholo toda la semana, se evitan posibles lesiones por viajes largos, cansancio acumulado, etc... Por ejemplo Arda siempre arrastra problemas físicos tras volver con Turquía. Además, DC se va a perder los partidos frente a Zenit y Oporto por su ridícula expulsión, luego mejor quemarle con 90' en Liga y reservar a los Villa, Koke y Arda para ese importante encuentro.

Disfrutemos de la temporada y después ya veremos quién se queda y quién se va, que ya se encargan desde la prensa de vendernos a cualquier jugador durante todo el año, si le hiciésemos caso ya no estarían aquí los Koke (por 12 a la Roma), DC (24 de Wenger), Arda (24 del Pool), Mario (?? Nápoles), Miranda (8 al Utd, de risa), Godín (18 al Chelsea) o Courtois (sin renovar cesión). Si se hace una buena Champions da mucho dinero, y por ahí quizá se minimicen las ventas para pagar una deuda generada por los mismos que hoy la ponen de excusa (llegar a Cuartos en Champions supone 22-26 millones de ingresos, sin contar la cuota de televisión). A ver qué tal se nos da, tenemos que mirarnos en el Málaga y el Dortmund, el Schalke de hace dos años, el Oporto o el Lyon de hace un tiempo, eran equipos que no contaban en las apuestas al principio pero que iban pasando rondas y se metían como poco entre los 8 mejores.

pablo dijo...

He encontrado este artículo de los ingresos Champions de la temporada pasada, éste ya incluye la televisión.

http://www.ftbpro.com/es/posts/olmo.dalc%C3%B3/291597/top-10-de-clubes-con-m%C3%A1s-ingresos-en-la-champions-2012-13

Para esta campaña se va a pagar así:

Fase de grupos: 8,6 millones.
Octavos: 3,5 millones. Acumulado: 12,1 millones
Cuartos: 3,9 millones. Acumulado: 16 millones
Semifinales: 4,9 millones. Acumulado: 20,9 millones
Finalista: 6,5 millones. Acumulado: 27,4 millones
Campeón: 10,5 millones. Acumulado: 30,4 millones

A todas estas cifras hay que añadir que por cada victoria la UEFA paga 1 millón y el empate a 500.000€. (Es decir, un equipo que pase a Octavos como poco habrá recibido 3 millones, etc.). Y luego la televisión, que depende del país en cuestión.

El Málaga se llevó 32 kilakos por estar entre los 8 mejores, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros? No tenemos peor plantilla que la de ellos.

Ricardo dijo...

Yo me miro en cualquiera que no haya sido favorito y haya llegado a semis o más.

Creo que ElDarthvader no va a jugar hasta que no lleve al menos 2-3 semanas entrenando. Sacar a un defensa que no está conjuntado con los compañeros para que la cague y quede marcado no es plan. También Guilavogui tiene una posición peliaguda para meterlo en plan prueba. No creo que empiecen a entrar de verdad en alineaciones hasta que llegue la copa, que ya tengan un mes de entrenos. Antes probaría a Gimenez.

Del resto de la alineación creo que está bien reservar un poco a Turán y Villa (aunque este está ansioso de sumar goles y minutos, quizá juegue medio partido). Filipe es un portento físico que seguramente lo juegue todo mientras no haya problemas de salud ni de tarjetas. Y yo ponía a Oliver de titular, qué carajo.

lalo dijo...

-Celebro q el personal se vaya animando a escribir en el blog. Andaba su dueño preocupadillo y no se lo merece. y falta el fichaje estrella. A ver si se decide pronto.

-Plantilla: Coincido con la entrada de Ricardo. Muy superior a la del año pasado. Y gente por detrás joven q viene apretando: Manquillo,Sául,Oliver,Gimenez,Vader... Gente q te asegura un buen relevo.
Gente comprometida,gente con hambre. Jugadores q creen a pies juntillas en su entrenador... Le falta un mediapunta talentoso(a falta q llegue Oliver).
Esosí,yo creo q el francés va a ser titular por delante de Mario. ( Y lo celebro).

-Renovaciones: Acaban contrato Godin,Arda y Juanfran en el 2014. Yo creo q renuevan pronto. Todos quieren seguir. Eso sí,renovarán con las famosas claúsulas cebo...

-liga: Si perdemos más de 6 partidos no escribo más en el blog. (cabrones,no aplaudáis). Vamos a ser un equipo difícil de ganar. Partido de los incómodos para el rival. Vamos a ser el Muster de la Liga. A más de un equipo,en su casa,le va a valer el empate.

-Ganamos en Anoeta y en el Pizjuan. Q nadie mire el posible golaveraje... No son de nuestra liga. Este Atlético de Madrid es un grande.

-Champions: Muchas ganas de ver esta competición. De ver a los nuestros compitiendo con los grandes de Europa. Ojo al grupo q no es sencillo.

Hernán Cortés dijo...

¡Y pensar que, sin saberlo, hemos estado a punto de dar saltos de alegría! Y todo a costa de nuestro entrañable TTT. Ojo al penúltimo párrafo del artículo que adjunto….

http://enentredicho.wordpress.com/2013/09/03/caso-herrera-disculpas-rectificacion-y-nuevos-datos/

pablo dijo...

Si hubiesen pagado la cláusula, el Athletic tendría un período extra de 30 días para efectuar un fichaje amistoso con otro club, creo que no permiten el pago de cláusula para no crear un efecto dominó, pero no estoy seguro del todo. El caso que Simeone quizá se hubiese mosqueado, nosotros NO.

Creo que vamos a perder más de seis partidos, ya lo hicimos el año pasado (fueron 8), vendrán momentos de la temporada en los que bajará la intensidad por el cansancio y además habrá que preparar el pico de forma para la primavera. Pero sí, vamos a ser muy competitivos y probablemente se repitan los 76 puntos del año pasado e, incluso, se llegue a los 80. Falta ver si los Martino y Ancelotti se pegan un tiro en un pie, uno puede, los dos prácticamente imposible.

Respecto al blog, tengo poco tiempo últimamente, de hecho el Netliga se ha "cancelado" por las bajas de Ricardo, Suro y Wozniacki, unidas a la ya sabida de Alaggo. Creo que estamos todos más o menos igual.

Hércules dijo...

Pues entonces todos de acuerdo,¿no?

Esta plantilla es mejor que la del curso pasado.Básicamente se han cambiado jugadores de relleno,por otros potencialmente útiles.Y me interesa mucho la reflexión de Lalo sobre Mario y el francés.Si se cumple,soy capaz incluso de aprenderme el nombre del susodicho,en su honor.Y,ojo,que no digo que Suárez me sobre en la plantilla(sí,lo he dicho yo,¿qué pasa?);pues he de reconocer que el tipo en las finales saca lo melor de sí.

La pena es que este meritorio grupo,con su técnico al frente(el de mayor mérito)se tenga que resignar al 3º escalón del podio.Les ha tocado vivir en tiempos duros.Tiempos de duopolio aplaudido por prensa,instituciones,hinchadas borregas,etc.Por no hablar de la parte arbitral(lo del domingo pasado del tal Aysa resultó esperpéntico).

Pero la Champios,ay la Champions.Eso es otra cosa.Que ahí los 2 tramposos no tienen tanta mano.Y el Cholo es un hacha de las eliminatorias.Ardo en deseos.

Saludiños.

Emilio dijo...

Para cumplir con las tradiciones masoquistas, debo decir que llevo un par de días buscando vídeos sobre Darth Vader y Yo ya la ví (todavía recuerdo el vídeo de Salvio, el mediapunta que pedía a gritos una faja correctora de la postura, cuando llegó, era un único gol y un único regate desde diferentes tiros de cámara).

Pues bien, debo decir en un alarde de atrevimiento que Yo ya la ví tiene muy buena pinta: llegador, fuerte y sin complicaciones a la hora de distribuir. Un Busquets étnico y hormonado.

De momento, de Darth Vader solo puedo decir que tira a trallón y que ha metido varios goles en disparos lejanos, pero no me negaran que tiene su aquel imaginárselo saliendo por el túnel de vestuarios al compás de la Marcha Imperial.

PD: Lo admito, tengo resquemor contra los calvos, por haberme dejado entrar en su club a muy tierna edad, más que nada....

Perico dijo...

Estamos con el debate de si le conviene al Atleti que le de a Madrid los juegos olímpicos.

Y yo creo que sí que le conviene. El nuevo estadio se va a hacer sí o sí, pase lo que pase y el actual estadio, el Vicente Calderón, va a ser demolido. Se ha firmado un convenio irrevocable con Mahou y el Ayuntamiento de Madrid y, nos guste o no, nos trasladaremos a Canillejas.

El Pelucas, en una de las mentiras que repite mil veces, ha afirmado que el nuevo estadio nos va a costar 190 millones de €: Que el Ayuntamiento nos ha dado 190 millones por la explotación del los terrenos del Calderón y que esos 190 millones se los hemos dado a FCC para que haga el nuevo estadio y que si cuesta más será problema de FCC y no del Atleti. Otra verdad a medias.

En primer lugar, no hay un proyecto de ejecución de lo que será el nuevo estado al detalle. Hay un proyecto básico, un diseño, más o menos aproximado de cómo quedará, pero se ha reconocido que no hay un proyecto de ejecución donde quede diseñado y descrito cómo será el nuevo estadio, los 72.000 asientos, uno por uno, todas las escaleras, peldaños, vestuarios, elementos y zonas, puertas... No está definido al milímetro cómo será el nuevo estadio, cuántas toneladas de hormigón serán necesarias, materiales, calidades, ventanas, puertas, coste de la pista de atletismo, del cesped, material de las porterías, ...

Es decir, se supone que serán unos 190 millones de €. Eso es lo que se ha presupuestado provisionalmente; pero ese presupuesto provisional con qué se corresponde ¿con un estadio "mondo y lirondo"? ¿Contempla las oficinas de la Directiva del Atleti, la decoración exterior, la iluminación, el Museo, los vestuarios super cojonudos, todas las instalaciones adaptadas a las exigencias de la UEFA y el COI, ...? Evidentemente no.

Según mi experiencia todas las obras de esta naturaleza suelen incrementar su presupuesto un 15%, por lo menos y con suerte. Y eso se debe a que el propietario se da cuenta que ha olvidado incluir en el encargo algunos elementos o a que quiere empezar a meter caprichitos para que quede un estadio "guapo". Eso se añade en las primeras fases del comienzo de la edificación por medio de presupuestos contradictorios (así se denominan). Y ese coste adicional no lo cubre la constructora (FCC) sino el promotor (el propietario) porque son sus caprichos.

Para el diseño exterior habrá que contratar a un arquitecto emblemático para que haga un "nido de golondrina" o el diseño de moda en 2020. Eso cuesta un pastón. Como será para lucir el estadio olímpico, lo pagará el Ayuntamiento de Madrid.

Del mismo modo el Ayuntamiento asumirá el coste del videomarcador revolucionario y super palco para los máximos mandatarios mundiales. Las pistas interiores de calentamiento, vestuarios, ... materiales de calidad, acabados de lujo que no hagan que la gente confunda el estadio de Madrid con el de la Eurocopa de Ucrania.

Si no nos dieran las Olimpiadas, todos esos caprichitos tendrá que asumirlos el Atleti, y estoy hablando de 25 millones de € por lo menos, que eso es mucho para el Atleti.

Y todo ello sin contar con complicaciones técnicas que puedan producirse durante la ejecución de la obra.

Sigo, que no me cabe.

Perico dijo...

Habitualmente en obras de esta naturaleza el presupuesto suele incrementarse en total un 30% por lo tanto el coste no serán 190 millones de €, sino 250 millones. Esos 60 millones no puede asumirlos el Atleti. Si los tiene que asumir será a base de vender Turanes y comprar Tucanes.

Seamos sensatos. El nuevo Campo del Valencia, el que está parado, se presupuestó en unos 250 millones de €. No creo que el nuestro sea más barato. ¿O es que somos más tontos que los valencianos, su directiva y sus políticos del PP?

Cuánto ha costado el nuevo campo del Arsenal, el del Bayern de Munich, el del Borussia Dortmund, el de la final de la Europa Leage de Bucarest en el que jugamos contra el Athletic...

Si hay olipiadas ese coste puede asumirlo el Ayuntamiento de Madrid, si no las hay, esas lógicas imprevisiones (que yo estimo en 60 millones de €) tendrá que asumirlas el Atleti en un clima de crisis, austeridad y control presupuestario.

Fijaos si no. ¿Cuál fue el presupuesto inicial y el final del Madrid Arena? ¿Y el de la Caja Mágica? ¿el del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid? En todos los casos se ha incrementado cerca del 50%. Una sociedad pública que gestione los Juegos puede permitirse ese agujero, luego lo cubrirá con Sponsors, entradas, subvenciones del estado y del ayuntamiento y de la comunidad, derechos de televisión, ... o se pierde a costa de la buena imagen de Madrid para el futuro, el empleo o los flujos económicos.

Perico dijo...

Así que, amigo:

"Sé olímpico,
no eches tripa,
juega limpio,
participa."

¡Vida Madrid Olímpico y su alcaldesa por muchos años!

(hay que joderse, lo que hay que tragar por el Atleti)

Hércules dijo...

Pues yo no lo veo,Perico.

Yo lo que veo es la necesidad de un desembolso astronómico,para la realización de los juegos,en el momento más inoportuno posible.

¿Qué van a conllevar una serie de inversiones con el conseguiente impulso económico?.A mí no me vale.Expliquemos eso a los 5 millones y pico de parados.

No hay más que ver el balance económico en las ciudades organizadoras en los últimos juegos(Montreal-en la década de los 70!!!- acaba de terminar de pagar).

En cuanto al Atleti,el acuerdo entre Club,ayuntamiento y constructora(FCC),era el de cesión del Calderón a cambio de un nuevo estadio.Que el constructor o ayuntamiento no acaban la Peineta(si no hay juegos, así será),se siente,el Atleti seguirá en el Calderón(que particularmente opino es la mejor opción)

Eso sí,los golfos del palco deberían de preocuparse por la forma de cuidar y modernizar el estadio actual,si todo lo puesto anteriormente se cumple.

Lo siento pero,mañana uno se siente más japonés o turco que otra cosa.

pablo dijo...

Yo, Perico, ya sabes lo que opino. Se está haciendo una demagogia barata alrededor de unos juegos olímpicos que ni creo que vayan a impulsar la ciudad de Madrid (salvo que ese impulso conlleve una hostia importante) ni creo que nos vayan a ayudar a nosotros sobremanera, es más, en caso de salir sede olímpica habrá que poner una jodida pista de atletismo, mayor distancia de gradas y tal y tal... que sí, que luego se quitará y pondrán asientos, pero eso está por ver tal y como está la economía y, aun así, la distancia del resto de la grada con el campo no te la quita nadie. ¿Queremos un campo tipo Nou Camp? Yo no.

Hablan del impacto en empleo pero, ¿cuánto tiempo va a durar esos miles de puestos? ¿Creen de verdad que los comercios, hoteles, restauración va a mantener ese número de personas? La ola durará 3-4 meses y después llegará la consabida destrucción; el empresario (pirata) español conseguirá empleo de dos duros para aprovechar el tirón y enriquecerse, el político se pondrá la medalla cuando baje el paro y obviará cuando suba, y los madrileños nos quedaremos con una infraestructura que habrá que pagar. Porque el dinero no llueve del cielo, nos subirán los impuestos, nos meterán nuevas tasas, el tráfico entorno a la villa olímpica se volverá infumable (al que viva lejos se la pelará esto, a mí no), la inflación se disparará, la corrupción aún más... en fin, que se los den a Tokio, porque a los turcos lo veo francamente difícil.

Aunque, después de todo esto, nos tocará tragar con los JJOO porque una candidata está con problemas políticos graves y revueltas (Estambul) y la otra arrastra un problema nuclear que no es una gilipollez y genera desconfianza (Tokio), si no ganan la votación en esta ocasión, no ganarán nunca. Por tanto, podéis ir preparando el champán si queríais olimpiadas.


Por otro lado, es cierto que los estadios son más caros de lo que luego se presupuesta, que los más importantes de Europa han sido más caros de 200 millones (Emirates, Allianz, Wembley, Da Luz...), pero también huiría de los presupuestos ingleses, el propio Wembley ha costado la friolera de 1.200 millones de euros, no lo he visto por dentro pero ¿en qué coño se les ha escapado tanta pasta? El Allianz, por contra, ha costado 341 millones, un coste también superior a los 200.

No me cabe duda de que, independientemente del valor final de la construcción (supongo que se acercará a los 340), nuestros amados dirigentes querrán barrer para sus bolsillos encareciendo las instalaciones. No obstante, esos 150 millones que pueden incrementar el presupuesto inicial se fraccionarán en pagos que pueden ir a 15 o 20 años, el Arsenal terminará de pagar el Emirates en 2020, por ejemplo, y además se puede ingresar una buena parte de ese dinero utilizando algo muy común últimamente: "naming rights". Por seguir con el Arsenal de ejemplo... en 2012 acordaron con Fly Emirates un acuerdo de extensión del contrato por 5 años y 150M libras, fíjate lo que supone ponerle el nombrecito al estadio, por eso Magil estuvo viajando tanto a Dubai y tal, si consiguiese un jugoso patrocinio (que suele ir unido a un club que habitualmente juega Champions) te permite no tener que vender Turanes y comprar Tucanes para sufragar el coste del traslado.

Pero vamos, nos darán las olimpiadas, nos darán por saco con el estadio y su pista de atletismo, nos espoliarán como siempre el dúo prescrito y encima tendremos que estar agradecidos, como tanto y tanto atlético que ahora se alegran con la gestión de quien nos llevó a la más absoluta ruina económica.

pablo dijo...

Todo esto anterior sin contar lo que seguramente ya nos esté costando a todos los viajes (con dietas y toda la pesca) de los babosetes del COE, la petarda de la alcaldesa y su equipo de choricetes, los pesebreros de TVE y demás deportistas que, pese a que no tienen culpa (ellos van donde les dicen) no por ello cuestan menos. Vamos, que pese a que todavía no nos han concedido nada nos están sangrando.

Que les den por el culo a todos... y que luego nos lo cuenten.

Ricardo dijo...

No a Madrid 2020. Perico, aquí viene una sábana de respuesta.

Todo el proyecto no me convence en absoluto: ni por economía, ni por impulsar el deporte, ni por posibles beneficios para el Atleti, ni por ética y ni mucho menos por estética.

Todo en esa candidatura huele a cerrado. Las caras visibles son repugnantes: la alcalsiesa, el judoka del falso doctorado, Esperranza, Florentino, Lisaveski -o como se escriba el nombre del mamarracho en cuestión-. El empeño en llevar a nuestros figurones deportivos es patético: ¿qué hace Messi promocionando Madrid? Siendo el fútbol una de las últimas mierdas en el olimpismo (ni siquiera participan selecciones absolutas) parece que el Trampas fuera un elemento clave de la candidatura.

Lo de perder y seguir presentándose es patético: al igual que mis peores alumnos, que se piendan que llegará un momento en que no te atreverás a suspenderlos, Madrid aspira a ganar por aburrimiento del personal. Se ha dilapidado una cantidad enorme de dinero en sobornos al COI -ente de por sí digno del mayor desprecio-, diseño de campañas cutres y logos sin gancho, además de las consabidas dietas.

Y además siempre queda la sensación de que Madrid exige ser olímpica porque Barcelona lo fue (y ya se sabe que para mucha gente las cosas sólo se entienden según esa lógica bipolar), toda una pataleta de niño envidioso y mezquino.

En cuanto a la inversión: lo que este país necesita no es más patrimonio inmobilizado en cemento e infraestructuras deportivas utilizables durante un mes. Lo del dinero que traen los grandes eventos es un caso sorprendente de mentira repetida hasta parecer cierta: cuando de verdad se miran los datos ninguno de estos fregaos es rentable. Se inflan las cifras de visitantes, se suman datos peregrinos (como el posible consumo de gasolina) y desde luego no se analiza, sino que se predica. Ni las visitas del papa, ni la F1, ni la Davis, ni la Expo de Zaragoza, ni otros tantos macroeventos fueron positivos para la gente. Porque además el beneficio real -menor que el anunciado a bombo y platillo- se va a bolsillos contados, mientras los gastos se reparten entre todos. Entre todos los pringaos que pagamos impuestos, claro, que los otros son mirlos blancos. Messi el evasor de impuestos promociona la candidatura que beneficiará a los florentinos que tampoco apoquinan, que ya pago yo.

Centrado en el Atleti: el dinero del nuevo estadio debe aportarlo la construcción de pisos en los terrenos de la Mahou. Y esa edificación se hará cuando haya demanda, con juegos o sin ellos. Y el nuevo estadio para mí será peor que el Calderón hasta que se demuestre lo contrario, porque de momento es una maqueta. Por ubicación hará imposible ir a Neptuno andando cuando ganemos algo, lo cual ya me parece terrible (no siempre vamos a ganar los títulos en la Pocilga) dado que aspiro a que ganemos unas cuantas cosas en los próximos años.

Por último, si dan los juegos a Madrid sólo me alegraré porque ya no habrá campaña del 2024 y sucesivas.

Ricardo dijo...

Lo último: las encuestas que dan un 91% de apoyo popular a la candidatura me DUELEN desde el punto de vista profesional. Menudas mierdas, sin ningún rigor, absolutamente dirigidas a obtener un resultado favorable. Y encima las esgrimen como si fuesen una demostración científica irrevocable.

He hecho una encuesta sobre esas encuestas entre mis cojones y yo, y el 91% de los tres estamos en contra.

pablo dijo...

Bueno, no habrá Madrid 2020 (hasta el logo era feísimo, como los anteriores, ¿se los encargan a niños de pre-escolar?). Supongo que tanto desfile de cornudos, apoyo de deportistas mediáticos, etc.. no nos habrá salido gratis, como no lo han salido las visitas del COI, el macroviaje de la delegación española a Buenos Aires y todas esas instalaciones ya construídas que no se usan.

Ahora dirán que para 2024, total... pero sería un error gravísimo, para entonces gran % de instalaciones ya construidas pasarán a estar algo obsoletas y dirán que hay que remozarlas y tal y tal. Además, la Peineta se supone que se construirá para estrenar en el 2015, ¿unos JJOO 9 años más tarde? No sé yo. Por cierto, se supone que la cesión del estadio a la Comunidad para una eventual Olimpiada se acaba en 2024, si decidiesen no presentarse podrían directamente pensar en un campo sin pista de atletismo y, por tanto, menor distancia entre el campo y la grada.

pablo dijo...

Esta es la entrevista que hicieron al Cholo en "El Gráfico" (me he enterado de ella por Lalo):

http://www.taringa.net/posts/deportes/16973056/La-entrevista-al-Cholo-Simeone-en-El-Grafico.html

Wozniacki dijo...

Pues yo me alineo con los que consideran que, dejando de lado consideraciones éticas o políticas, Madrid Olímpica beneficiaba al Atlético de Madrid ya que entonces nosotros tendríamos la sarten por el mango a la hora de establecer las negociaciones y ellos los deseperados que no repararían en gastos. A mí me suena que lo de nuestro estadio nuevo puede acabar en tragedia como está pasando en el Valencia. Y eso que el Valencia ha estado en mucho mejor situación deportiva y de gestión que nosotros en los último años...

Pero ya que hablamos de JJOO... los medios de comunicación han vendido una mentira y tratan de justificar los injustificable con palabras como tongo o manos negras. Cualquiera que haya seguido otro tipo de noticias que no sean las nacionales sabe que la candidatura de Madrid necesitaba algo más que un milagro para salir elegida. Sin embargo con la máxima de que una mentira repetida muchas veces se transforma en verdad nos hizo en solo una semana adelantar a Estambul (porque en una casa de apuestas de las miles que habrá lo decía). Luego la evidente brillantez de todo lo que presentábamos haría el resto. Ni una pizca de autocrítica.

Si tan interesados estaban en organizarlos porque no cogieron el toro por los cuernos y atacaron la Operación Puerto?, uno de los puntos clave en el rechazo. A sacar todas las bolsas de sangre y acabar con eso, que en otros países resulta incomprensible que no se haya hecho. De hecho cuando me preguntan por aquí no se cómo justificarlo.

Y lo de los discursos brillantes... más les valdría analizar los de los ganadores para ver cómo se hacen discursos de ganadores en lugar de ponerse a llorar, hacer encuestas falseadas o mentir. Lo de mentir enlaza con lo de los presupuestos del estadio Olímpico que contó Pablo, para mí que es una mentira más para mejorar la tarjeta de presentación de los JJOO low cost que intentaron vender. Evidentemente es imposible hacerlo con ese presupuesto y no hace falta ser un lumbrera para darse cuenta. Por eso los del COI con una sencilla búsqueda en google pueden poner al descubierto algo difícilmente creíble como me imagino que habrá muchas cosas en la propuesta de Madrid para que haya sido barrida por sus competidoras de esa manera.

Perico dijo...

No he podido meter comentarios este fin de semana. Estuve fuera de Madrid. Me han gustado las críticas que habéis hecho. A mí me hacía algo de ilusión lo de Madrid Olímpico, quizá como una secuela del 92, cuando tenía 22 añitos, una novia de 20, un hermano en Barcelona, la carrera recién terminada, todo era bonito, divertido, nuevo, ... aún no habíamos terminado de perder del todo la inocencia.

Madrid 2020 se hubiera quedado en un "quiero y no puedo" y un nido de corrupción, lleno de los trincones que están donde hay dinero fácil y comisiones rápidas. La gente habría visto cómo se tira el dinero en un país que en 2020 aún no habrá terminado de recuperarse.

Lo que escribí el viernes era pensando en los efectos de una olimpiada para el Atleti. Que nadie lo dude, lo del traslado a la Peineta no es una opción, ya está firmado y así se hará en 3 años.

Lo bueno es que Madrid no se va a presentar a 2024 porque lo hará París, que lleva presentándose desde el año 1992 (perdió contra Barcelona). Tienen que aparcar por unos años la Olimpiada, lo que hará que nuestro nuevo estadio sea de fútbol y sólo de fútbol y que no tenga que pensarse en hacer pista de atletismo.

Ya no habrá posibilidades de hacer el nuevo estadio olímpico en el nuevo campo del Atleti, ni compartir titularidad, ni buscar fórmulas híbridas.

Ahora el dúo prescrito tendrá que dar la cara y explicar a los socios la cagada que han hecho. No cuela eso del campo por campo. ¡Vaya negocio!.

Pero todo esto lo saben Epi y Blas que han preferido defender sus intereses personales antes que los del Atleti.

Que le pregunten al nuevo Presidente de la Comunidad de Madrid por su casa de Marbella y a Cerezo por su publicidad en Tele Madrid.

Ricardo dijo...

Los tres saraos olímpicos han costado, según noticia que hoy corre por ahí, 100 millones de euros.

Eso da para muchos sobornos, muchas putillas y mucho parásito diseñando campañas feas e inventándose datos de apoyo social y retorno económico.

Me encantaría que hubiera unos juegos en España, pero si algo ha sabemos los atléticos es que de manos de chorizos sólo salen productos defectuosos, cutres y llenos de costuras. Por casualidad pueden alinearse los factores y que las cosas salgan medio bien, pero eso es una anomalía que pronto se encargan de corregir. Lo primero que han hecho los responsables del sonoro fracaso ha sido escurrir el bulto, con el Alejandro Blanco asegurando que no se podían hacer mejor las cosas: tremenda autocrítica.

Se están poniendo los carros delante de los bueyes. España no necesita los valores del deporte: lo que tiene que hacer en primer lugar es cambiar los valores de su deporte, para que sean deseables, porque ahora mismo no lo son.

Nuestro deporte es deshonesto por la tolerancia con el dopaje, y el cierre de filas en torno a los escándalos (como la O.Puerto -aka O.Encubrimiento-, la O.Galgo -me pillan con drojas, me hacen senadora- y las declaraciones de diversos ciclistas en el caso Amrstrong que nos describen como un paraíso del dopaje, donde puedes salir a comprar el pan con la jeringuilla colgando del brazo.

Nuestro deporte es injusto, con competiciones adulteradas como la liga de fútbol, donde dos tienen más que todo el resto junto, pero no menos en deportes como el fútbol sala y el balonmano, donde las secciones de un equipo de fútbol destrozan a los demás con dinero del fútbol. Y a nadie le peocupa que la competición sea equilibrada, porque el deporte no nos gusta, nos gusta el espectáculo y la salsa rosa.

Las Olimpiadas son la fiesta de los deportes minoritarios, y nuestro deporte ignora sistemáticamente todos los deportes que no sean fútbol, y a ratos el baloncesto y el tenis. Si las autoridades fueran tan generosas con los otros deportes como con el fútbol, muchos subirían enteros. Si los medios de comunicación hablasen de algo que no fuesen los tramposos (porque ni siquiera es fútbol) tendríamos un panorama deportivo menos monocolor.

Promocionar el deporte base es promocionar los valores deportivos (e incluso este se ve manchado por lo que se ve en los medios: cada vez que veo a niños pequeños fingiendo que les han matao por una falta sin más pienso en el legado de los Busquets, Alves, Pedrito, Alba y compañía). Pero aquí pensamos que promocionar el deporte es darle millones a Urdangarín para que se traiga a unos colegas y despiste un milloncete en unos actos que no interesan a nadie.

No nos engañemos: a nivel autoridades nos gusta el deporte porque mueve mucha pasta y algo trincaremos. O para sacar pecho por los éxitos de otro miestras en lo que tú haces vamos de mal en peor.

Cuando tengamos un deporte decente (y eso no significa que te salga un Nadal o un Gasol, sino algo profundo) querré los valores del deporte para mi sociedad. Hoy los valores del deporte en españa son los mismos que los de la economía: el pelotazo, la mentira y el sálvese quien pueda.

Por eso el choloatleti me parece excepcional, porque más allá de lo que gane, apunta otra forma de pensar.

Suro dijo...

Vuelvo del finde (hoy era fiesta autonómica) y me encuentro un aluvión de comentarios interesantes e inteligentes sobre las (no-) olimpiadas. Veo que habéis hecho los deberes Y CON NOTA!

Ante la inminencia del comienzo del curso escolar y la vuelta a la normalidad estoy loco por dejar de hacer kilómetros con el coche ¡Y QUE VUELVA LA LIGA!, sí, ésa que tan bien comenzamos y que tan buena pinta tiene en la reanudación, con debut champiñonero próximo.

He estado viendo a la sub-21 por Oliver y sigo siendo optimista con el chaval pese a que no deslumbre como un Maradona con su edad pero con unas aptitudes que no recuerdo en canterano nuestro de la última década y pico.

Apenas pude seguir el muermo-partido de España del otro día y no sé como salió el experimento absurdo de poner a Koke de lateral y si Mario perdió alguno de sus ya habituales balones peligrosos. Espero que los partidos de selección pasen pronto, sin secuelas para los nuestros y que no nos vuelvan a seleccionar a ninguno... excepto si necesitan a un polivalente y solidario navarro que, de utilizar tiras para la nariz, usaría una compresa con alas y todo.

pablo dijo...

Lo que no hemos dicho aquí, pese a que ha sido comentado hasta la saciedad en la red y obviado por la mayoría de medios de comunicación, es el nivelazo de inglés de los políticos españoles. De verdad, me parece sangrante e intolerable que políticos que ocupan un cargo de importancia (no metamos en el saco al alcalde de un pueblo, por poner un ejemplo) no dominen el inglés. En cambio, para cualquier trabajo administrativo en casi todas las empresas te exigen (y muchas veces examinan para que no se la cueles) un nivel mínimo de inglés que va desde el upper-intermediate en adelante. Cojonudo.

Sé que algunos de vosotros me vais a decir, porque ya ha pasado, que sólo pedís honradez en ellos, pero yo insisto en que ¡Y UNA MIERDA COMO EL SOMBRERO D'UN PICAOR!, la honradez se presupone como el valor en el ejército. Un presidente, ministro, alcalde de ciudad importante... aparte de pedirle unos estudios mínimos (que luego nos colocan a alguien que no ha tenido mayor contacto con la sanidad que cuando va al médico de ministro), deben acreditar una formación inglés, francés o alemán, si están para llevarse un sueldazo por hacer poco o nada (excluyo de aquí el robo que lleven a cabo), estos requisitos son hasta pobres. Pues eso.

Suro dijo...

Pues eso!

Ricardo dijo...

No listen de cuestion, ripit plis.

Relaxing cafelito -será descafeinado, como todo en la candidatura- con leche in plaza Mayor for everybody.

Lo malo no es no saber inglés: el español es un idioma de relevancia mundial y la presentación era en Buenos Aires. Podemos exigir que los políticos con proyección internacional sepan idiomas (estoy esencialmente de acuerdo) pero incluso sin saberlos puedes quedar bien. Lo que es de paletos es intentar aparentar saber sin tener ni idea, hablar como un indio y quedarte tan ancho, hacer ver que entiendes las preguntas sin tener ni papa... Sobre todo porque había un eficiente servicio de intérpretes justamente para evitar ese espectáculo.

Ahora bien, no olvidemos que un idiota que sabe idiomas sólo puede decir sandeces (pero en varias lenguas!). No pongamos los idiomas por encima de la capacidad o de la estatura mental, que me parecen prioritarios para elegir responsables. Una persona capaz que no hable idiomas puede defendernos sin problemas ayudado de un intérprete. Un lerdo bilingüe no hay quien lo mejore (más allá de caparlo para que no críe ni marque los rincones).

Vamos, que lo del café con leche en la plaza Mayor no lo salva ni el mismo Shakespeare (Chespil, que diría Alejandro Merengue... qui'cir... Blanco).

pablo dijo...

No, si no digo que se pongan por encima los idiomas, simplemente digo que si al resto de la sociedad -por el acuciante paro y la competitividad de candidatos y blablabla...- se le está exigiendo que además de cumplir con una serie de requisitos de capacitación al puesto (académicos, experiencia, habilidades...) dominen en (gran) parte un idioma, yo creo que no es nada del otro jueves exigirles lo mismo a nuestros adorados políticos para acceder a su puesto.

Y si no que trabajen, ya verás qué risa.

Hernán Cortés dijo...

Echando mi cuarto a espadas (mejor a copas) en materia olímpica diré que me alegro de que no nos hayan dado los juegos, que no las olimpiadas (como saben, olimpiada es el período de cuatro años que media entre juegos olímpicos; que uno estudió griego y latín. No, no fue en el seminario).

Más allá de si lo han hecho bien o no, de si es justo o no, de si iba a ser una ruina o no (opiniones bien fundadas para todos los gustos hay y no me considero capacitado para dar una opinión), lo digo como ciudadano de Madrid.

Después de padecer las obra de la M-30 durante años (por mucho que crea que era una obra absolutamente necesaria) no me apetecía la idea de tirarme otros dos o tres años con cortes de tráfico, con más obras paralizando la vida cotidiana de la ciudad y sus consiguientes cabreos monumentales, con cortes de tráfico (y subsiguiente atasco) porque el Ministro de Exteriores de Djibuti vaya en caravana oficial a presenciar un combate de esgrima, etc.

Estos eventos están bien en ciudades que cumplan dos requisitos; que estén atrasadas en materia de infraestructuras (véase el caso de Barcelona en el 92) y que disten, al menos, 500 Km de Madrid.

¿Qué esto perjudicará a los delincuentes en su pelotazo? Que se jodan. Sus cuentas y sus perspectivas siempre estarán alejadas del interés del equipo.

Dicho lo cual, y si hubiese un poco de vergüenza, rodarían cabezas. Chorro de gastos infructuosos e innecesarios, despilfarro (¿qué cojones hacían “actores” y algún ministro de industria en la presentación?), quizás algún trinque. Coño, si hay alguno que, si ha estado currando en las tres intentonas, ya casi se puede jubilar por haber cotizado suficiente tiempo.

Y ello al margen de la mejor o peor imagen idiomática, que tampoco es que los turcos y japoneses hablen como Sir John Gielgud……..

Wozniacki dijo...

Ya que hablamos de idiomas, casi que intervengo por alusiones.

Como dice Hernán Cortés no es que en Turquía o Japón hablen mucho mejor, y como dice Pablo si para ser maestro de escuela piden el B2 pues qué menos para ser político. Y sin embargo en España es una fea costumbre lo de criticar el inglés de los demás. De hecho considero este hecho como una de las causas del bajo nivel general. Hace unas semanas estuve en España y estábamos un compañero y yo hablando con una guiri en inglés cuando un chaval se acerca y empieza a meterse con nuestro inglés. Evidentemente el inglés no es mi lengua materna y de hecho es característico de cada país tener su acentillo (El español por cierto es considerado como con cierto atractivo). Entonces le invitamos a que nos diese una lección maestra y soltó: I job in a hotel... A lo que nos estuvimos un rato descojonando de él. Con esto quiero decir que esas críticas feroces no contribuyen a que la gente se suelte y se anime a practicarlo, y ya de paso a dejar de doblar películas.

Dicho lo cual el mensaje de los JJOO falló por el contenido incluso más que por la forma como dice Ricardo. El de Botella parecía improvisado por un ama de casa cuando seguramente los asesores olímpicos llevarían meses redactándolo. Pero aún con un perfecto mensaje, no se hubiese conseguido y por qué? Porque parecía que no se esperaban las evidentes cuestiones que les iban a hacer y porque las respuestas vagas e imprecisas aceptadas comumente en España no lo son fuera. Como ejemplo pondré la palabra etc. Esta palabra, cuando la descubres en el colegio, empiezas a usarla para enumerar múltiples razones sin tener ni puta idea de cuales son. Virtudes de Raúl García: Es fuerte, mete goles, etc.
Y sin embargo en España suele funcionar. Cuando haces algo así por ahí lo primero que te dicen es, me puedes decir a qué te refieres por etc?

Me parece que a las preguntas de la crisis y el dopaje respondieron con muchos etc...

Ricardo dijo...

lo que respondían era más bien "pasapalabra" o "el 80% de infraestructuras, bien, gracias".

Hernán Cortés dijo...

En definitiva, que nos vendieron (especialmente la prensa) un triunfo que estaba lejos de ser posible. Y, como es característica de este país de los cojones, pasamos en diez minutos de ser sede olímpica a ser una mierda integral, sin escalas y sin anestesia.

Además, cómo se puede ganar llevando a Peluquín!! Como diría después de dos copas (de caña quemada), "los juegos se juegan donde los juegos quieren, o así", mientras miraba las tetas (sin ellas no hay paraíso) de Amaia Salamanca (que vete tu a saber que hacía, como representante de la cultura, en el evento)

Hernán Cortés dijo...

Sobre la Peineta;

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/08/madrid/1378593183_168106.html

pablo dijo...

Esto es sólo una opinión, luego puede pasar cualquier cosa, pero a mí me da que pese a que no nos han dado los JJOO, la mudanza a San Blas está más que asumida por el dúo prescrito y "tan sólo", la no celebración del acontecimiento va a llevar aparejado una serie de pros y contras. Empezaré por los contras.

Contras:
- Los accesos no van a ser los mismos ni de lejos.
- Ese macroparking ya no será tan macro.
- Seguramente el aspecto mejoraría, no sería algo cutre (aunque con estos gobernantes...).
- Si se desvía el presupuesto no va a estar tan interesado el ayuntamiento en correr con el gasto.

Pros:
- La pista de atletismo desaparece.
- El plazo puede que se amplíe (aunque esto es matizable)

En lo matizable entran el/los contrato/s que tengan firmados el club, ayuntamiento y FCC mediante los cuales seguramente tengan estipuladas una serie de penalizaciones que sufriría la constructora por no finalizar la obra en un determinado plazo estipulado, probablemente eso se haya ido retrasando hasta ver si se concedían o no porque no es lo mismo construir pista que no (con esas gradas que se retiran y el resto a una distancia considerable del césped). Habrá que ver la evolución de las obras, si se presenta un proyecto definitivo con cara y ojos (todavía no lo hemos visto) y ver qué fuentes de financiación puede preparar el club para el estadio (sponsors, venta de espacios, ...) por si hiciese falta arrimar bastante pasta, tampoco sabemos si el ayuntamiento corre con ciertos gastos ya que últimamente han dicho que sería una cesión por 75 años al club (eso me suena a estafa de las buenas), etc.

Desde luego, creo que no hay posibilidad de quedarnos en el Vicente Calderón más allá de tres o cuatro años a lo sumo.

Menos mal que vuelve la liga este finde.

Perico dijo...

Se supone que el nuevo estadio estará para 2016-2017. Es decir, en tres años las obras se habrán concluido. Esto dará mucho que hablar. Seguro. Hay un montón de preguntas que no tendrán respuesta.

Si fuera el nuevo campo del Madrid o del Barcelona, todos sabríamos exactamente todo, la prensa informaría. Pero como es el Atleti y esto sólo nos preocupa a los 40.000 que vamos al campo, la prensa no va a informar, ni falta que hace, pues están untados en este tema.

Cuando luego se hayan desviado unos milloncetes al bolsillo de Cerezo o Caracorner, se llevarán las manos a la cabeza.

Bueno, vuelve la Liga.Pero a un listo se le ha ocurrido que juguemos a las 4 de la tarde el sábado. Así que no sé si salir comido de casa, comer en el campo, que mi mujer me la coma o comérselo todo a alguna que vea por el Calderón.


Estoy en un dilema. Al final, ni comeré ni me la comerán.

Ricardo dijo...

Lo que se dice abstinencia y castidad, Perico.

Yo creo que si hoy han tenido que montar un sarao para demostrar que la peineta está en marcha, es porque no lo está. Tienen que vender la moto de que esto va viento en popa antes de que empiecen las preguntas incómodas. De momento ganan tiempo a ver si pueden reavivar el espíritu de Madrid 2024. La constructora iba a construir a cambio de los beneficios de unos cientos de pisitos. Sin cientos de pisitos no hay dinero para estadio, yo lo veo así de claro.

Por cierto, antes de la elección, 90% a favor de los Juegos, ahora, más del 60% rechazan que nos presentemos de nuevo. Los españoles somos un poco veletas, pero tal diferencia muestra a las claras el falseamiento de los datos previos sin necesidad de ser muy avispado ni muy sociólogo.

Ricardo dijo...

Comunicado de Señales de Humo con el que estoy bastante de acuerdo:

La Peineta y el Atleti tras el fiasco olímpico

En relación con el fracaso de la candidatura olímpica, el futuro de La Peineta y de próximos proyectos vinculados, ASdH desea poner en conocimiento de la opinión pública varias cuestiones desde la posición relevante que ocupa en este debate:

Debemos recordar que fuimos los actores que elevaron ante el TSJM la ilegalidad del ámbito Calderón-Mahou, clave en la financiación del estadio olímpico, pero también del propio ámbito del Sector Olímpico - La Peineta, aún pendiente de sentencia en vía contencioso-administrativa que debería conocerse en unos meses. Es decir, hemos sido una voz crítica que creíamos conocer la auténtica imagen que ofrece el deporte español fuera de nuestras fronteras: no se pueden seguir haciendo leyes inútiles que no expulsan de la competición a los responsables de una gestión perjudicial para el propio deporte, cuando no delictiva, ni gastando lo que no se ingresa, ni polarizando los beneficios en lugar de repartirlos para estimular la competencia, ni abandonando el deporte base y casi todas las disciplinas olímpicas a su suerte. El Club Atlético de Madrid se gestó como club polideportivo, de ahí su nombre.

No obstante, decidimos dar un paso atrás y permitir que la candidatura disfrutase de todas las oportunidades que les otorgaran sus valedores, pues sólo representamos a una parte de los atléticos, no a todos, ni a los madrileños, ni a los españoles. Así lo puede constatar la responsable de comunicación de la Candidatura, la Sra. Olalla Cernuda; la teniente fiscal anticorrupción: Dª Belén Suárez, o los representantes de grupos políticos que han tenido a bien intercambiar opiniones con nosotros. Ahora, alguien deberá asumir la plena responsabilidad del fracaso y del coste económico asociado, tanto en el bolsillo de los ciudadanos madrileños como en el de los atléticos. (...)

Ricardo dijo...

(...)
La gestión de las diversas candidaturas, sobre todo esta última, se ha hecho de espaldas a la ciudadanía, sin consultarse nada, sin debate crítico público (también se echa en falta algo de autocrítica en los propios mass-media ), sin referéndum como en otras ciudades europeas, dirigidas por personas sin legitimación real (recordemos que la alcaldesa y el presidente regional no han sido elegidos por los ciudadanos pues iban en listas cerradas confeccionadas por las secretarías de partidos) etc... Se demuestra una deriva alarmante en la clase política: no dejan espacio a la participación ciudadana, gobiernan a golpe de decreto favoreciendo intereses muy concretos y que habitualmente colisionan con los del ciudadano, y no asumen la responsabilidad de sus actos dejando desprovistos de mecanismos de control, intermediación, influencia y actuación al ciudadano, convertido en el paganini de corruptelas, nefastas gestiones de lo público y aventuras a mayor gloria de la carrera política personal. Algo tiene que cambiar, si queremos albergar alguna vez unos Juegos Olímpicos, lo ha expresado el COI, al que hoy en día no tenemos mucho más que ofrecer, cada vez menos.

Todo lo dicho antes es absolutamente extrapolable al caso del Atleti con la circunstancia agravante que sus propietarios, ilegítimos según sentencia del Tribunal Supremo, han mercadeado en connivencia con las autoridades madrileñas con un estadio que fue construido con aportaciones de miles de socios. De lo que se prometió cuando se planteó el proyecto a los seguidores rojiblancos, a lo que hoy se vislumbra media un abismo y si antes estábamos en contra de dicho proyecto, hoy debemos seguir afirmándonos en dicha oposición habida cuenta del más que presumible escenario final con el que nos encontraremos. El Atleti no necesita la Peineta, el Estadio Vicente Calderón es capaz de albergar esos 70.000 espectadores, único argumento actual del Consejo de Administración. Siempre tuvo esa capacidad desde su inauguración, solo hace falta voluntad para proceder a un mantenimiento que en los últimos años se ha abandonando de forma vergonzosa.

Desde aquí se pide abrir ese debate sobre la conveniencia de un éxodo atlético, se pide facilitar la autentica información sobre el Club y sobre todo proyecto público que pretenda arrogarse el 95% del apoyo ciudadano, especialmente la próxima candidatura olímpica si es que se da.

Wozniacki dijo...

Pues voy más allá de lo que dice Pablo, ni parking ni parada de metro ni nada. Por qué se va a invertir dinero en tener una parada de metro en una zona tan alejada? Hasta allí con buses va que chuta, de todas maneras sólo se utilizaría una vez cada dos semanas. Un bonito estadio en medio de un descampadado, al estilo del Zorrilla en Valladolid (que cosa más fea).

Eso en el mejor de los escenarios. Para mí que el cálculo ese de los 160 millones que cuesta el estadio es tan falso (ya hablamos de los precios reales del estadio) que tiene trampa por todas partes. Igual a la constructora le sale rentable pagar las penalizaciones, no sería la primera vez que lo hacen, o igual hace lo de ir pidiendo dinero hasta que no se lo puedan dar en plazo y entonces tenga la excusa perfecta para abandonar la obra. Nuestro espejo debe ser el Valencia y no el pelotazo de florcretino, que no se nos olvide.

Y ahora la noticia positiva, dicen que el tal Giménez lo hizo bien ayer. Ya casi me han dado ganas de que llegue un partido de copa para verlo.

Y no se comenta nada de el marqués del nabo que se lleva a Koke para ponerlo de lateral? Que no habrá laterales en España para humillar de esa manera a todos (incluso a los que ha llevado, pero claro si llevas a Nacho a ver cómo lo justificas...). Su estupidez no tiene límites. Por no hablar del tema de la portería, queda demostrado que da igual lo que hagas, si yo fuese Valdés (que además como es catalán seguro que le tiene ganas) le mandaba a la mierda a él y a su selecciñon de colegas. Igual que ha dicho que no renueva por el Barcelona que no renueve por la selección hasta que se vaya el bigotes (igual que yo!). Estoy necesitado de héroes estos días...

Hernán Cortés dijo...

Al hilo del comentario de Wozniacki, gran cornada al Marqués (lástima que de papel) dada por el pirado de Julián Ruiz en el Mundo;

No había visto jugar peor a la selección española desde el año 2008, justo cuando Luis Aragonés tomó la resolución de cargarse a Raul y crear otro tipo de fútbol. Con casi 70 años, Luis inició una revolución en la selección y una nueva forma de jugar al fútbol.

Los resultados alaban la suerte, esa flor en el trasero de Del Bosque, pero le avisan de una grave crisis, de no cambiar, de no ejercer una nueva reacción, un nuevo abono a la selección, un buen abono de nitrato de Chile, como en los tiempos franquistas, antes que los abonos se hicieran artificiales en Noruega.

Ahora, ahora mismo, vi la selección de Del Bosque más disparatada, más rota y más cercana a la típica personalidad del seleccionador. Equipos nada trabajados tácticamente, anarquistas, con muchas distancias entre líneas. Como cuando perdió su empleo en el Real Madrid. Entre la salida de Pep, el Tito y la Tata han borrado como arena en el desierto el oro que atesoraba Del Bosque. Copiar y alimentarse del sistema del Barça. Imaginación tampoco tiene mucha para iniciar una especie de regeneración. Por favor, sangre nueva.

Queda suficientemente visto para sentencia que esta selección con Casillas, Xavi, Villa, Iniesta, Pedrito, Navas, Cazorla, Ramos, etc.. y toda la cosecha de 2008 está condenada a ser una selección vulgar, tan hermana de la política como entrenador del seleccionador, que como buen márqués engorda su patrimonio -ahora se ha hecho japonés con un anuncio de coches- y adelgaza su trabajo. Ley de vida. Pero ya estoy harto de avisar lo que era más obvio.

Chile nos dio un repaso de mucho cuidado. La selección se salvó de un castigo superior porque Alexis es el típico jugador que no mete ni un gol ni al arco iris. Me gustaron mucho Vidal, Mena, Vargas, Isla. Parecían aviones ante la torpeza de Javi García -el peor de la seleción- la angustia física de Xavi y la falta de inteligencia de Cazorla, un jugador sobrevalorado. Como Özil. Está claro que Wenger tiene una vista, que Dios se la cuide.

En fin, como dije hace unos días, Del Bosque sólo tiene que trabajar inmensamente. Seguir y seguir, vigilar y señalar a la savia nueva. Tiene una generación maravillosa detrás, desde De Gea, Muniain, Deulofeu, Morata, Thiago, Isco, Jesé... Esos son los que deberían estar dentro de un año en Brasil. ¿Se atreverá Del Bosque? Me temo que no.

lalo dijo...

-Empiezo por lo último: Joder,Hernán,Cazorla sobrevalorado... A mí me un centrocampista espléndido. Hasta mejor que el turco,diría...
Esto nos lleva a otro debate: Tenemos a Turan sbrevalorado porque es el único centrocampista que tenemos que sabe parar la pelota?

Nombres propios:

-Toby: A mí me da que va a jugar más de lateral que de central. No me parecería extraño que el Cholo lo colocara de lateral a lo Ivanovic. Y más en Champions. No me extrañaría una salida invernal de Manquillo vía minutos.

-Giménez: Parece q el muchacho va a acabar siendo bueno. Central de los de toda la vida. Conociendo al personal,no descarto una venta veraniega de Godin al City...

-Curtua: Disfrutemos esta su última temporada del mejor portero que ha tenido el atleti en la historia que yo he vivido.

-Koke: Ya no se baja del tren de la selección.

-Villa: Si está con sobrecarga,que tire de Adrián/Leo. El miércoles vuelve la Champions y hay que empezar ganando.

Hernán Cortés dijo...

Por alusiones y "en defensa propia"; Lalo, es una transcripción literal del artículo. Tal afirmación, en el contexto del texto, la hace el autor. Yo ni me había fijado porque a ese individuo le leo en diagonal, y solo me regodeaba con las alusiones al Sr. Marqués.

El hermano sin techo de Lobezno renovado.

Suro dijo...

Una vez más, entrevista cojonuda del Cholo:

http://futbol.as.com/futbol/2013/09/12/primera/1378983333_975564.html

No se mete donde no debe y siempre tiene claro lo que debe decir: un ejemplo en eso también.

Perico dijo...

Wozniacki, ya hay para de Metro, se llama Estadio Olímpico y no es la última parada, esa línea llega a Coslada.

Señales de Humo olvida denunciar que como el TSJ de Madrid les ha dado la razón (no se podían levantar edificios de muchas alturas en el Casco de Madrid y área del centro -el Casco histórico de Madrid limita con la Puerta de Toledo-), hace pocos meses han modificado la norma urbanística para poder hacer torres. Es decir, han recurrido porque no se cumplía la norma, pero la norma ahora se ha cambiado, a la vista de que el Juzgado les daba la razón.

Mejor centrémonos en el fútbol.

Lo más triste es que (Cazorla arriba o abajo), el imbécil de Julián Ruiz tiene razón.

pablo dijo...

Creo, aunque puedo estar equivocado, que la parada de metro es la misma que había antes (Las Musas) solo que cambiada de nombre, que queda mucho mejor cuando te visitan los del COI.

Respecto al hombrecillo ese de El Mundo... está bien lo de atizar al Marqués, pero cuando ha llegado al final y ha puesto como relevo inmediato a Muniaín (chaval que no llegará a nada, mucho ruido y pocas nueces), Jesé (otro del club de Muniaín solo que tramposo y con más prensa), Deloufeu o Morata...

Vamos a ver, a mi la Selección española me importa poco, no me llevo disgustos cuando pierde, es decir, no es MI EQUIPO y por ello no sufro. Pero si quieren los palmeros de la prensa que gane, la renovación no pasa por muchachos que lejos de haber cuajado en Primera (sólo Muniaín sabe lo que es jugar habitualmente ahí) ni tan siquiera han sido fundamentales en sus categorías por más que la prensa se empeñe en vender lo contrario. El vasco no era ni de lejos el principal futbolista de la sub-21, lo era Thiago, Isco, Illarra, Koke... él ni era titular. En cuanto a los sub-19, bastante tienen que ir con asiduidad a la s-21 como para pensar en Brasil, los muchachos tienen un cacao en la cabeza tremendo porque les han vendido que son la polla con cebolla y que sólo con su presencia se pueden ganar partidos, de tal forma que la sub-19 ganaba sus partidos a trancas y barrancas con esos dos imbéciles queriendo hacer la jugada de su vida y tropezándose cual Toto Salvio. Son jugadores que acabarán jugando en un Getafe o Valladolid, Sevilla si tienen suerte por aquello de la fama. Aunque visto lo visto con Nacho, igual se los lleva.

Suro dijo...

¡Cuánto necesitamos la liga!

Estoy ansioso por volver a la rutina liguera aderezada por la novedad championera y dejar atrás selección, JJ.OO. y relaxings varios.

Ya queda poco.

pablo dijo...

Dicen hoy que Juanfran tuvo una oferta de Wenger que le cuadriplicaba el sueldo y, aun así, no se quiso marchar por "fidelidad" a estos colores. La verdad, no sé si creérmelo o será una milongaza más que tanto gustan a la prensa... el caso que no le aumentan la cláusula (10 kilos). A ver cómo se comporta este año, si pega el bajón del año pasado no me extrañaría ver a Toby o Manquillo jugando muchos partidos.

pablo dijo...

Ya tenemos las rotaciones, en algún caso obligadas por motivos físicos. Giménez se estrenará sustituyendo a Miranda, Tiago por Mario y Taruguín por Arda son las novedades. Yo no hubiese puesto a Villa sabiendo que se va a chupar los 90' del martes en Champions, quizá le hubiese venido bien estos minutos a un LeoB o al vago de Adrián.

El resto más o menos lo esperado, se supone que en el futuro entrarán en las rotaciones los "nuevos" y no serán los nuevos Insúas, que el muchacho desde que llegó ha jugado 2 ó 3 partidos como mucho.

Tampoco sabemos cómo afrontará la Champions el Cholo, supongo que jugará con los titulares, aunque igual nos sorprende y saca un once plagado de reservas.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.