Horarios y entrenamientos


En esto del fútbol hay cosas que no se entienden, como los horarios de la liga española. Resulta que desde hace un par de años se decidió desde la LFP -que es la que fija fechas y horarios-, en una decisión que pesaron mucho los operadores de televisión, que ningún partido se podría solapar para así no afectar a la retransmisión de los mismos y que un abonado al “goltv” pudiese tragarse 9 partidos (el del plus es otra historia) durante el finde si sus huevos querían. De tal forma, teníamos a equipos jugando viernes noche, sábados desde las 16h hasta las 22h y domingos desde el horario matinal (hicimos un Master ahí) hasta las 21h, pasando por el lunes, otro fenomenal día para asistir al fútbol a un horario inmejorable (las 22h). La gilipollada tenía como pretexto un mayor ingreso televisivo y, por ende, un mejor reparto que hiciese posible la mejora de la economía de muchos equipos… como se puede apreciar, es justo lo que ha pasado. 
 
Por otro lado tenemos a la Premier o Bundesliga, competiciones que consiguen mayores ingresos televisivos y que, ¡oh maravilla! disputan en el mismo horario varios partidos, que no se entere Tebas, por favor. A la misma hora que lo hacía el Atlético de Madrid, en Inglaterra jugaba el Tottenham, City, Arsenal, Newcastle, más otros dos partidos, en total seis de los diez partidos de la jornada se jugaban a las 16h. 

Centrándonos en el partido, lo de hoy ha sido un entrenamiento con público en el que el primer equipo le ha ganado al juvenil, todo ello al trote. En ningún momento se ha temido por el marcador, incluso con el 0-0 fue un monólogo, pese a que Arda partía desde el banquillo y su puesto lo ocupaba un RG que hoy estuvo mejor que de costumbre, las cosas de las buenas dinámicas y tal. El Almería, uno de los gallos de Segunda la temporada pasada, dio una pobre imagen en el Calderón, da la sensación de que sus defensas aparte de inocentes son malos, su mediocampo está cogido con alfileres y tan solo en ataque parece que han encontrado en Rodri un oasis. 

Giménez estuvo bien en su debut, tiene tendencia a ir al suelo, pero es bastante decidido para su edad y en ataque se sumó bien cuando le tocó. Juanfran cada día va mejor, parece el de hace dos años, mientras que Filipe muy tímido, sin subir apenas, pero cuando lo hizo forzó un penalti que se encargó de transformar Diego Costa, un jugador que crece día a día, para mí es el delantero más en forma de Primera. 

Villa marcó su golito en una jugada que termina cayéndole a él, sin vigilancia defensiva (¡ay, ay!), voleando perfectamente al palo contrario. 

Cuando el partido llegaba al descanso, llegó el gol almeriense en un fallo defensivo rojiblanco, también fruto de una falta de tensión en algún momento flagrante. Al Cholo seguramente no le gustó esto y les metió una charla en el descanso para que no se confiaran en la segunda mitad, era el típico partido que si te echas a dormir del todo te terminan dando el susto. 

Pero no, no hubo oportunidad de ello ya que salieron a sentenciar rápido, estuvo Koke a punto de hacerlo si el larguero no lo hubiese evitado o un disparo excesivamente cruzado de RG que no suele fallar, se veía que el navarro iba a marcar su golito para las estadísticas…

El tercero llegó de estrategia, ahí se hizo patente que era el primer equipo contra los juveniles, sino no se explica cómo dejas a un rival en la frontal del área libre de marca. Como era de esperar, el balón llegó rápidamente a ese rival (Tiago) que realizó un control orientado y fusiló a Esteban, convirtiendo esa falta en la frontal en un penalti en movimiento. Como decía, el gol de RG se veía venir y llegó, sin tiempo para digerir el tercero, disparo cruzado dentro del área y Koke que ayuda cruzándose en la trayectoria del balón lo justo para despistar, en realidad debió ser anulado por orsay del canterano. 

Con el 4-1 el partido ya estaba del todo acabado, los jugadores así lo entendieron y bajaron aun más el pistón. Simeone fue entonces cuando realizó el carrusel de cambios, Arda, Adrián y Óliver por Villa, Koke y RG. No dio tiempo a ver nada más, solo un intento de Adrian que cruzó de más, una volea preciosa que obligó a Esteban e intentonas en corners de Giménez… y sin embargo el gol cayó del lado almeriense, cuando todos esperaban el final se durmió la defensa, le llegó el balón a Aleix Vidal en el área y cruzó ante un Thibaut que poco pudo hacer. 

En resumen, tres puntos que saben a gloria, poco desgaste en general, rodaje a Giménez y a pensar en el martes.

btemplates

24 comentarios:

Suro dijo...

Lo más interesante de hoy: la sensación de ser todo un equipo con pleno en los muchos significados y obligaciones que tiene el término: solidaridad, entrega, conocimiento de los compañeros y de sus posibilidades, desmarques, colocación...
Creo que pocas veces un equipo con tan pocas (o ninguna) figura fue tan eficiente y dejó tan buenas sensaciones, al menos en nuestra reciente historia.
El año pasado teníamos al superclase de Falcao pero en éste me pregunto yo qué camiseta se pedirán los niños: ¿Villa? una vieja gloria venido a (mucho) menos, ¿Costa? un cabra loca con mala prensa y más efectivo que vistoso ¿Arda y su barba de terrorista islámico? ¿los anónimos Gabi, Mario, Koke o Tiago? ¿el antiestético Juanfran? ¿los desapercibidos centrales? ¿el mingafría de Adrián? y podría seguir uno por uno con la lista de jugadores hasta, inevitablemente, llegar al Tarugo navarro que se empeña en quitarme la razón de su existencia atlética. Nuestra única y verdadera estrella sería Curtuá pero ya sabemos que los porteros no venden camisetas...
No, no tenemos estrellas ni siquiera un internacional puntero en alguna selección de renombre: nuestro equipo lo forman gladiadores de la más vulgar clase media que, cuando se juntan bajo la batuta del maestro, suenan como la más afinada orquesta.

Y toca hablar del maestro, porque no me resulta futbolísticamente posible considerar a nuestro equipo candidato a nada sin rendirme a la evidencia de que el Cholo hace milagros con la gente, motivando, exigiendo y obteniendo lo mejor de cada uno.

El partido de hoy ha sido calificado como de "entrenamiento con público contra un juvenil" por nuestro querido director bloguero: puede ser o puede haberlo parecido, al igual que resultó un paseo el del día de la otra goleada contra el Rayo. Tampoco hubo que despeinarse mucho para doblegar a Cerdilla y Real, éste equipo champions y aquél, rocoso candidato a Europa que hoy hizo que todo un FCB tuviera que tirar de árbitro para sacar los tres puntos de su intratable feudo contra los que, por otra parte, también nos hemos medido recientemente sacando nota en sendos enfrentamientos contra enemigo superior en calidad y número de efectivos.

Tarde o temprano volveremos a la realidad y ya sea por lesiones, cansancio o acoso mediático-arbitral pincharemos y los dos de siempre nos pasarán en la clasificación. Tal vez algún experimentado equipo champions nos apee también del sueño europeo pero en un día como hoy, mediando el mes de septiembre, podemos decir bien alto y sin forofismo ninguno que el Aleti es el mejor equipo de España y con bastante diferencia.

¡Y sin Diego, oiga!

pablo dijo...

Hace no tanto, los comienzos ligueros nos traían sinsabores, derrotas cuando no empates y la sensación de que a la altura de noviembre se habría puesto cuesta arriba cualquier objetivo marcado desde la dirección deportiva, todo esto para intentar remontar en la segunda mitad (o último tercio) del campeonato. Aquellos partidos que eran un cara o cruz, con un equipo partido que era tan capaz de meter cuatro como de encajarlos en el mismo partido (parecían partidos de fútbol sala). Las palabras "conjura" o "última oportunidad" se escuchaban muy a menudo...

Pero con el Cholo todo esto ha cambiado, y como dice Suro no se debe a que en el equipo haya estrellas mundialmente conocidas, ni mucho menos. Hay un puñado de internacionales que ni tan siquiera son los más importantes de sus selecciones (quizá Arda, Villa hace unos años y Courtois), pero que arriman todos el hombro para jugar bien juntitos, defendiendo serios cuando hace falta y saliendo ordenados al ataque, sin descuidar la retaguardia. Parece una gilipollez pero no lo es, si este mismo equipo se lo entregases a otros entrenadores mediáticos no se comían un colín, empezando por el sobrevalorado Pep. Tiene mucho mérito lo que estamos consiguiendo, y como tal habrá que disfrutarlo.


Hablábamos el otro día de estadios y costes, pues bien, el Nuevo San Mamés ha costado según apuntan los medios aproximadamente 160 millones, un precio por debajo de los 200 presupuestados para el nuestro. O Cornellá-El Prat que costó 90 aprox. El caso que si al final el nuestro sale por unos 250 millones da para que sea un estadio no digo bueno sino muy bueno.

Suro dijo...

Cuidado con las capacidades: Cuernellá alberga a unos 41.000 espectadores y el nuevo San Mamón, unos 54.000, bastante por debajo de los 70.000 y pico anunciados para el nuestro. No sé si el precio es directamente proporcional a la capacidad.

Lo que sí tenemos que asumir es que la capacidad de trinque por parte de los Gil sí es proporcional, así que preparémonos para lo peor de cada escenario.

Perico dijo...

Ganó el Atleti, sobrado, jugando al 50%.

Metieron 4 goles sin ser voraces, ni jugar de coña, ni presionar, sólo aprovechando alguna de las 10 ocasiones que tuvieron. Porque recuerdo un mano a mano de Costa que lo tiró a la entrepierna de Esteban. El tiro al palo de Koke, la parada a la volea de Gabi, otro disparo de Raúl García (cómo me gusta escribir su nombre cuando juega bien -o decente-, y no el TTT) que tiró demasiado cruzado.

Ahora hay que ver al Atleti contra equipos mejores. Quiero verlo el miércoles, a ver cómo plantea el Cholo el partido. No sé si saldrá a moder, a presentar las credenciales de aspirante, o a asegurarse la victoria, sin demasiados alardes.

Porque alguna tarde hemos visto al Atleti salir a moder, a presionar, a no perdonar, a destrozar al rival (Finales EL y Supercopa de Europa) y en 45 minutos había humillado al rival.

Supongo que el planteamiento del miércoles no será tan bestial, sino que habrá parte de la estrategia encaminada a no fallar, a ceder las menos ocasiones posibles, a cerrar el partido en caso de resultado favorable. Somos un equipo muy bisoño en Champions y no querrá errores por falta de experiencia.

Pero el nivel de la Liga es muy bajo.

Y habláis de que este equipo no tiene estrellas. Pero las encuentra y las crea, como el Oporto. ¿Qué serían Diego Costa si jugara en la Fiorentina, o Miranda en el Marsella, o Turan en el Arsenal, o Godín, o Filipe, o Koke...?

Ya lo he dicho varias veces. Si en vez de ser el Atleti fuéramos el Shalke 04 o el Everton, media europa estaría hablando de qué equipo más bueno, que planta cara a los grandes, metiendo muchos goles, con jugadores jóvenes, ... Y nosotros estaríamos con la polla morcillona, hablando de lo bueno que es tal o cual jugador, ... recomendando su fichaje.

Suro dijo...

Liga:

Aún es pronto o muy pronto para descartar rivales pero a la vista de las primeras jornadas vemos que nuestros teóricos enemigos empiezan a descolgarse sin mostrar el más mínimo asomo de peligro: Violencia a 9 puntos, Real a 7 y Cerdilla a 10 no han demostrado nada que nos haga temer por el tercer puesto (no soñemos más que eso). El Villarreal juega bien y gusta pero difícilmente será candidato a nada serio y los demás no parecen tener argumento ninguno para ser tenidos en cuenta.

Champions:

No he visto jugar a ningún rival nuestro de la fase previa desde hace tiempo. En breve tendremos datos sobre ellos.

pablo dijo...

Es muy pronto para saber quién/es son los rivales en Liga, hace unos años estuve analizando la evolución jornada a jornada en comparación con el resultado final del campeonato y llegué a la conclusión de que entre la jornada 8º y 10º, que viene a coincidir con el 25%, es una buena estimación.

En principio parece que Sevilla y Valencia están descartados, pero lo cierto es que unos y otros van a empezar a sumar puntos tarde o temprano, quizá más dudosos sean los chés con técnico nuevo (y polémicas), pero los andaluces seguro que se meten en la pelea por los puestos UEFA. El equipo que seguro da mucho que hablar este año es el Athletic, Valverde no ha terminado de tener suerte con los equipos que ha entrenado en España y quizá éste sea su año. El Villareal no aguantará el ritmo de Champions.

Ricardo dijo...

¡Últimas noticias! ¡Paren las rotativas y las disertaciones!

Un hombre recibe un disparo durante una discusión sobre Kant

El agresor atacó a su oponente con una pistola de balas de goma. La víctima ha sido trasladada a un hospital, pero su vida no corre peligro.

Un hombre ha recibido un disparo en el curso de una discusión sobre las teorías del filósofo alemán Immanuel Kant (del siglo XVIII) en una bodega de la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia.

El tiroteo se desencadenó durante una discusión entre dos hombres sobre el autor de la Crítica de la Razón Pura, según ha informado la Policía, citada por la agencia estatal de noticias RIA Novosti. "En el curso del tiroteo, el sospechoso echó mano a una pistola de balas de goma y disparó a su oponente", han añadido las fuentes. Un hombre ha sido detenido y la víctima ha sido trasladada a un hospital. Su vida no corre peligro.

Kant residió en Koenigsberg, por entonces en Prusia y actualmente situada en Rusia con el nombre de Kaliningrado. Los rusos son aficionados a las discusiones sobre filosofía e historia, en ocasiones bajo los efectos del alcohol, pero no es nada frecuente que deriven en actos tan graves.


Jojojo, me los imagino a trompazos mientras aseguran haber leído a Kierkegaard.

Qué gran país, superan a los vascos del chiste "¡Pachi, Pachi!, ¿qué hacemos aquí discutiendo pudiendo resolverlo a ostias?".

¡Porque allí pueden hacer las dos cosas a la vez! Utilizan argumentos sólidos como puños... y puños sólidos como argumentos. Y la razón (pura) la lleva el que queda en pie al final. Si en España hubiese tanta pasión por la filosofía, se llenaban las facultades de letras de gorilas de gimnasio dispuestos a reventar a cualquiera que les acuse de no haber salido de la caverna. De la de Platón, digo.

Hernán Cortés dijo...

Eso no es nada, Ricardo. Fijense si no en la siguiente noticia, que no recuerdo de que periódico era;


Cristiano Ronaldo batió a Alexis Sánchez en un debate sobre matemáticas


El chileno, visiblemente afectado, retó al portugués para el debate de vuelta

¿Las matemáticas son una ciencia?

Este es el título del debate que ayer mantuvieron en el Club Siglo XXI los futbolistas Alexis Sánchez (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), dentro de las jornadas de hermanamiento de ambos clubs que se vienen celebrando durante todo el mes.

Tanto el chileno como el portugués son, además de brillantes futbolistas, reconocidos pensadores y amantes de la filosofía. El debate, moderado por el periodista Jorge Javier Vázquez, tuvo momentos de verdadero interés que levantaron el aplauso de los afortunados que lograron asistir al acto.

Quizá el momento cumbre del debate fue cuando Cristiano dijo, refiriéndose al asunto del que se trataba: “El problema sobre si las matemáticas son una ciencia o no radica en definir qué es ciencia. Abriendo el espectro hasta las disciplinas sociales y humanas acaban siendo ciencias. Sin embargo las matemáticas no poseen una confirmación experimental de su propia naturaleza y es una construcción aceptada por convenio. ¿Dónde queda el experimento? Todo experimento llevado a cabo se hace con las propias matemáticas por lo que no hay forma de demostrar de forma independiente su veracidad”.

A lo que Alexis Sánchez, con su habitual fluidez retórica contestó: “ Yo creo que desde un punto de vista epistémico no puedes demostrar algo en base a las herramientas de ese mismo objeto porque se cae en la falacia de la petición de principio. Centrándonos ya en el ámbito matemático Gödel enunció que ninguna teoría podría probarse a sí misma y ser consistente a la vez. Por poner un ejemplo, para demostrar que 2+2=4 tendría que demostrar la propiedad suma y para demostrarla estaría haciendo uso de alguna otra propiedad matemática que tendría que demostrar, y así sucesivamente. Las matemáticas no se pueden probar con independencia de ellas mismas y por tanto genera un problema si entendemos que la ciencia también ha de ser experimental.”

Ante estas palabras, el astro portugués se puso nervioso y exclamó: “No es cierto!!. El teorema de Gödel sólo vale cuando tienes un infinito por ahí… Por ejemplo en una teoría de los triángulos o en la geometría de Hilbert creo que sí hay consistencia. Y eso de probarse a sí misma no tiene mucha relación con Gödel, está claro, y así lo expresó Euclides, que necesitas unos elementos “indefinibles”, y unas funciones o unas relaciones también indefinibles. Igual que necesitas un valor de verdad metamatemático y hay un símbolo que tienes que dar siempre por sabido que es el igual. Si es no consistente, tiene una contradicción y como Russell ya vio, desde una contradicción se llega a cualquier punto así que se puede probar a sí misma, esto es cierto. Lo que pasa es que Gödel llegó mucho más allá.”

Entonces, el público respondió con una atronadora ovación, que sentó muy mal al chileno que se levantó de la silla y abandonó la sala no sin antes dirigirse a Ronaldo con el dedo amenazante exclamando “En el debate de vuelta en Barcelona te espero”.

Ya esperamos con impaciencia ese encuentro que tendrá lugar en la Ciudad Condal el último jueves del mes, y en el que estos dos brillantes pensadores debatirán sobre “Los fundamentos morales de un Estado liberal y su incidencia en el precio de la gomina”.

Hernán Cortés dijo...

Y los rusos son apasionados, pero nosotros no les vamos a la zaga;

“Un suceso trágico sacudió ayer el tranquilo pueblo leonés de Camplongo. Según fuentes policiales, Alipio H.P., de 48 años, asesinó a golpes de pala a Cirilo G.G., de 46. Tanto la víctima como el criminal eran vecinos y compañeros en la misma mina.
Parece que la rivalidad entre ambos venía de lejos y según los otros mineros era frecuente verlos discutir acaloradamente sobre fútbol, arte o historia. Es famosa en el pueblo la pelea que sostuvieron hace dos años sobre si el friso de los capiteles dóricos tenía triglifos o solamente metopas. Llegaron a las manos y, de no ser por los compañeros que lograron separarlos, ya entonces podría haber acabado en tragedia aquella discusión.
Sin embargo ayer nadie pudo detenerlos. Cuando faltaba poco para acabar la faena, empezaron a discutir sobre si el Tratado de Utrecht se firmó en 1713, como afirmaba Alipio, o en 1715 como sostenía Cirilo. Tras una feroz disputa en la que hubo amenazas, ambos salieron del trabajo y se dirigieron a sus domicilios. Pero había una gran nevada y el coche de Cirilo se quedó atascado en la carretera. Minutos después pasó por allí Alipio, que descendió de su furgoneta con una pala y agredió repetidas veces a su compañero hasta acabar con su vida.
El juez ha decretado el secreto de sumario y ha manifestado que el Tratado de Utrecht se firmó en realidad en 1712”.

Suro dijo...

¡Por favor! ¡Que empiece la Champions ya mismo!

Juas juas!

lalo dijo...

-Se respira por el Calderón ambiente de equipo grande. De equipo q gana a quien tiene q ganar,y a quien no las tiene q pasar putas pa arrancar algo.
Da la sensacion q este equipo no va a perder por dos goles de diferencia en todo el año. (competición nacional)

-Y ahora la Champions. Con la importante baja del narco. Adrian? Leo? Raul? Veremos q hace el Cholo.
Ojo al zenit q no son cojos: Danny,Witsel,hulk.Shirokov... Parece q alguno de los importantes viene tocado. a ver quien juega .

-Tenemos dos supercrack,Suro: El portero y el entrenador.

-Nuestros rivales liga o son Madrid7Barca o no son ninguno. No veo a ningún equipo por abajo llegando al nivel nuestro.

-y ojo q en diciembre viene Kagawa...

Hernán Cortés dijo...

Y siempre hay que creer en "El efecto Cholo"; vease si no el caso de Raul García.

Ha pasado de ser una puñetera mierda a un jugador mediocre en un par de meses. ¿Terminará siendo simplemente un manta?

Perico dijo...

Calmemos la euforia. Yo el primero. El año pasado por estas fechas, más o menos, hablábamos de las excelencias del Atleti, de una plantilla comprometida y enchufada donde ya se disponía de un equipo titular y de varios jugadores más que podían entrar en los relevos sin que desmereciera el equipo.

Luego en enero vino aquello de plantilla corta, juego plano y temporada larga.

Este año el efecto Simeone se nota más. La continuidad de la plantilla y el estrellato de Diego Costa, más los título y el haber accedido a la Champions, han hecho que la plantilla se conjunte más aún y que algunos jugadores hayan madurado (ese Koke).

Pero, tranquilidad. Si el año pasado nos quejábamos de una temporada larga para una plantilla corta, este año podemos quejarnos aún más. No se ha renovado tanto el equipo como para alargar la plantilla hasta la exigencia deseada. Todos nos hemos quedado con cara de "sí, pero ..." en materia de fichajes de pretemporada. No ha estado mal, pero ha faltado la guinda. Hay que confiar en la juventud, ... y todo eso.

Cautela, el equipo tiene buena pinta, el Calderón será un fortín, pero es casi imposible ganar todos los partidos en casa durante toda la temporada. Los rivales irán cogiendo ritmo y a nosotros se nos irá cogiendo el tranquillo sobre la forma de defendernos.

Aprovechemos el momento, adelantemos todo el trabajo que podamos y disfrutemos mientras tanto.

Y mañana al Calderón, pese a ser una copia burda de un aria de ópera, ¡Cómo mola escuchar el himno de la Champions!.

Esperemos estar a la altura.

pablo dijo...

Jojojoj estáis sembraos, coño. Lo de Kagawa lo dudo con Mario, Gabi, Tiago, Wilowi y Koke si fuese necesario... u Oli.

pablo dijo...

Perico, es cierto que la plantilla el año pasado era raquítica, pero también lo es que hemos mejorado bastante en ese aspecto. Tan sólo hemos perdido un delantero y un defensa viejo (Martin no cuenta), a cambio de otro delantero, otro defensa más joven y mejor, un centrocampista que es internacional por Francia (algo tendrá) y un segundo delantero prometedor. Eso más la experiencia de los que ya estaban y eran inexpertos.

La segunda unidad es mucho mejor que hace un año, estoy convencido.

Suro dijo...

Sí, pero el año pasado jugábamos solo Liga y pachangas de Copa hasta llegar a la final, regalando la competición europea desde el inicio.
Este año tenemos la misma Liga y una exigente Champions en la que, si no me equivoco, jugarán (también) los mejores con el mayor desgaste que eso supone para una, dejémoslo en, levemente mejorada plantilla.

Otro año más que tocará rezar porque no haya lesiones ni pájaras individuales ni cantos de sirena hacia algún prometedor jugador.

¿Lo bueno? Las muchas estrellas de otros muchos equipos se irán dosificando al final ante la proximidad del mundial. Ahí apenas entrarán los nuestros pues salvo Arda Turán y una sorprendente e inesperada llamada a los tres brasileños, no contamos en nuestras filas con internacionales con opciones de llegar lejos en el mundial (y no digo que Turquía tenga opciones de llegar lejos sino de la dependencia que de Arda puedan tener)

Que empiece la Champions y que Simeone desvele sus intenciones con la alineación. Supongo que jugará Adrián, sí.

Suro dijo...

Me se olvidó Villa, pero él sabe que cuenta con el beneplácito del Marqués, esté en el estado que esté, no vaya a ser que tenga que poner a Torres!!

Suro dijo...

Curioso que un jugador que fue declarado como no apto para volver a jugar al fútbol haya vuelto a demostrar que se equivocaron Y MUCHO! Thiago Motta ha marcado hoy dos goles que, aunque hayan sido contra un equipo dirigido por el inepto de Michel (Michel Michel maricooooon!), tienen su mérito.
Si podéis, no os perdáis el gol de Weiss, ex-españolista (que no quiere decir que ahora sea independentista, oiga!) de ese partido.

de la Riva dijo...

El gol de Weiss es muy mío, perdón por la modestia.

Hoy empezamos 4 años después el torneo que debemos jugar todos los años. Poco a poco y sin creérnoslo pero sin renunciar a nada. Y ya veremos a dónde llegamos.

Aplasta Atleti!

pablo dijo...

Ya, pero me da que habrá muchas rotaciones en liga, al estilo del otro día. Los RG, Adri, Leo, Wilowi, Tiago, Darth Vader o Giménez van a jugar muchos minutos y quizá alguno sea actor principal en algunos momentos claves del curso, lo que no entiendo es qué pinta Manquillo en la grada siempre... cédelo, coño. Es mejor tenerle jugando 30 partidos en un Almería que sin jugar aquí.

El partido de hoy es clave. Ganando cogemos aire para Oporto y luego a ganar los 6 puntos del Austria, sino ya estaríamos obligados a ganar en Portugal para no irnos pronto.

Ricardo dijo...

Visto el gol de Weiss y el comentario de De la Riva... joder, qué nivelón tenemos.

... (y ahora viene al inevitable puya por atraer atención)

Si comentaras tanto como juegas el blog estaría petao.

jojojo

No te lo tomes a mal, que no te he mentado a Kant ni a Gödel (al que no conozco, pero suena igual que un malayo amigo mío cuando decía "joder")

Esta noche ganamos, y espero ver una buena versión de Adrián.

Ricardo dijo...

Pues 1 de 2: ganamos, pero Adrián...

El chaval también es muy gafe: sale Baticao y hace el gol al minuto, con lo que en vez de ganarse el puesto casi que lo pierde.

Perico dijo...

No sé si era por los nervios, la excitación de volver a Champions, las ganas que tenía de volver al Calderón después de casi cuatro meses sin fútbol, o por lo que sea, pero en el campo vivimos un partido intenso, con un público bastante animoso y entregado, ante un rival potente que no sólo quiso ganar el partido, sino también imponerse en el centro del campo (Witsel). Me sorprendió para bien el Zenit, me esperaba menos de ellos.

Sin embargo, cuando llegué a casa y vi el partido repetido en Canal +, el partido no fue tan intenso, sino que además tuvo algunos episodios de futbol algo pobre o escaso. El Zénit nos dió la pelota en buena parte del partido, para salir a la contra. Además, el sonido ambiente no reflejaba bien los ánimos del público (en general, no sólo del Frente).

Para entendernos que llegué a casa con una impresión y al ver el partido repetido, no me pareció que fuera para tanto.

Había una entrada bastante buena; pero, con lo que hemos pasado para llegar hasta aquí, debería haberse llenado el campo. Se respiraba ambiente de partido importante.

Koke cada día va asumiendo más galones, Adrián dió muestras de recuperación, aunque le ví con miedo a intentar hacer algunas cosas que antes sí hacía (el choque en el área, que le parten la cara, yo creo que era penalti), Curtuá bien, pero en el campo dio la impresión de que pudo hacer más en el 1-1. Bien, en general, todo el equipo.

Los que sabían de esto ya avisaron, el grupo es asequible pero no podemos despistarnos. Creo que pasarán Atleti y Zénit.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.