Pleno al 15 en Pucela


Quinta victoria consecutiva en la competición doméstica y también quinta a domilicio que supone un record rojiblanco (si no es así, notificádmelo). Pese al resultado, el partido no ha sido todo lo sencillo que aparentaba, el rival jugaba en casa y se cerró bien atrás, nosotros acumulábamos un partido entresemana con intensidad y se notó. Arda y Juanfran descansaron, en su lugar salieron RG y Manquillo, novedad absoluta esta temporada la del canterano. 
 
El Valladolid principalmente quería dejar su puerta a cero y esperar que en algún balón parado o alguna contra pillasen al Atleti. Los rojiblancos estuvieron un poco espesos, Koke se multiplicaba para robar junto a los pivotes atléticos y todo quedaba a la velocidad de Diego Costa, el acierto de Villa y el oportunismo de RG. ¿Cuál era el problema? Fácil, que RG no tenía su partido más inspirado (por ser generoso) y que Villa tampoco estaba, eso nos dejaba en la ecuación los pases que pudiese filtrar Koke y la presencia de Costa. 

Pese a que el tedio se adueñó del partido, bien nos pudimos marchar al descanso con algún gol si aquel centro que desvía un zaguero pucelano y que se estrella en el larguero, hubiese ido un poco más abajo. Mientras tanto, Courtois observaba plácidamente el partido. 

Ya en la segunda mitad el partido cambió, el Valladolid quiso imprimir una marcha más por si se podía llevar los tres puntos, y el Atleti disponía de unos espacios muy apetecibles. Pese a ello, el talento de Arda se echaba en falta y fue a los 9 minutos cuando el Cholo decidió meter a Leo y Arda… pero en ese momento, cuando los futbolistas estaban preparados para saltar al campo, llegó un corner. El cambio esperó, se votó el saque de esquina y Mariño despejó otra vez a corner un cabezazo… en ese momento llegó el tan ansiado gol, saque al primer palo, despeje del zaguero hacia el lateral, allí Koke la cuelga según cae del cielo y RG se adelanta a todo para cabecear lo que parecía una prolongación para el remate de algún delantero, con la fortuna de que el balón se mete en la portería blanquivioleta. 

Con el gol ya no hubo doble cambio, tan sólo entró Arda por un fatigado Villa y Leo tuvo que esperar una mejor ocasión. Aunque creo que le hubiese venido de perlas, ya que con espacios se hubiese forrado. Fruto de esos espacios la tuvo DC a continuación, consigue internarse en el área por el centro con recorte incluido y, cuando parecía una ocasión franca de gol, la estrella contra el guardameta. 

Pero iba a terminar llegando, minutos más tarde un balón de Koke a la espalda de la defensa local lo aprovecha el brasileño para ganar la partida a los centrales, plantarse frente a Mariño y batirle sutilmente. Quinto gol en liga del delantero, que hace olvidar día a día a Falcao a base de goles, por cierto, 7 goles en 6 partidos si contamos el último de la temporada pasada. Con el segundo gol todo había terminado, era complicado pensar que iba a perder los puntos el Atleti. 

Sin embargo, hubo que remar un poco más, la tuvo el Valladolid en las botas de un Osorio que llegó a regatear a Courtois y, cuando ya sólo le quedaban tres defensas cubriendo portería, se estrelló con la presencia de un Manquillo muy atento. En un par de jugadas de estrategia también pudieron inquietar la portería rojiblanca pero poco más. 

Leo y Cebolla, que salieron finalmente, también pudieron marcar en una doble ocasión, primero el brasileño (pudo haber penalti) y después el charrúa con un disparo seco que se estrella en un defensa. No hubo tiempo para más, 3 puntos para el equipo de Simeone que ya acumula 15 y que mete presión al resto de rivales, podrán perder partidos, pero el rival tendrá que exprimirse al máximo para ello. 

Importantísima una victoria en casa frente al Osasuna el martes, supondría llegar con el casillero inmaculado al Bernabéu y, de paso, meterle mucha presión al Madrid ya que una victoria rojiblanca pondría vinagre en la pequeña brecha abierta en Villareal.

btemplates

14 comentarios:

Suro dijo...

Creo que es el momento de que la parroquia local dé su veredicto taruguero al día de hoy:
¿Lapidamos a Ricardo por su propuesta de indulto o le aplaudimos por su acierto?

Hago un esfuerzo para dejar de lado mis prejuicios (y postjuicios, que ya llevamos un lustro así) taruguiles y valoro su partido de hoy: Volcado a banda estorba menos y aporta igual de poco. Si en esa banda tenemos al debutante Manquillo, que no deslumbró mucho aunque no estuvo nada mal, pues como que entregamos una banda entera.
Es injusto pedirle al solípedo navarro que cumpla con la labor de Arda, a quien viene a sustituir porque la diferencia de calidad es tremenda y, sin duda, no juegan a lo mismo.

Pudo marcar RG algún otro gol pero falló groseramente en dos remates y no tuvo fortuna en otro. En cambio sí que tuvo muchísima en el primer gol donde cabecea "a lo que salga" y le sale un tiro inalcanzable a puerta.

Ni mazmorra ni pedestal: abrió la lata y eso vale mucho y le volvió a poner interés, pero es malo y eso es innegable. El hecho de que nos deba tanto del pasado hace que, por mí, siga prefiriendo que coma pipas a que pisotee césped y, si puede ser, que lo haga en Navarra!!

Me quedé con ganas de ver a Oliver ¿vosotros no?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pablo, si vas a colocar resúmenes tan currados y lo vas a hacer tan rápido vas a tener visitantes asiduos, te lo garantizo.

Yo de momento ya te tengo en RSS

Suerte con el Blog.

Ricardo dijo...

No creo que haya que decidir hoy sobre mi lapidación, efectivamente, pero creo que ayer RG mostró sus dos caras:
- La desesperante con algunos fallos claros y una espesura al nivel del resto de compañeros.
- El gol y la llegada. Remata unas cuantas por partido, y casi siempre con peligro. De hecho el corner del gol lo provoca un remate previo del propio García, en el cual no hay suerte y sí una parada meritoria del tal Mariño.

En partidos ásperos el gol es fundamental, y este tío lo tiene. Ni es ni va a ser nunca un Turan, pero puestos a que juegue RG, o Cebolla, me quedo quizá con RG (Cebolla me gusta para revolucionar o de carrilero). A Óliver de momento no lo acabo de ver: las últimas veces que ha jugado le quedaba un poco grande el puesto. Quizá en casa merezca un partido completo contra un rival flojo para ver si es cosa de nervios o que aún no está listo para jugar tanto.

pablo dijo...

Gracias Anónimo, resúmenes habrá de cada partido salvo fuerza mayor, lo que no puedo garantizar es la rapidez ya que dependerá muy mucho del horario del partido en cuestión y mi nivel de cansancio.

Si te animas a comentar este es un foro abierto, búscate un nick para que te reconozcamos cada vez que escribas y por lo demás, bienvenido.


Hablando de números, habrá que ver cuál es el objetivo del equipo, si sumar los 65 que dan acceso a Champions y una vez allí ver si se puede alcanzar uno mayor (distancia al resto), o la estrategia es cosechar los puntos antes del mes de febrero para poder centrarnos en la eliminatorias Champions, que dan más dinero, prestigio y son más rápidas a la hora de alcanzar una hipotética gloria.

Y quizá para ello aparezca alguna incorporación (a préstamo) en el mercado invernal, los Kagawa o Mata, que sonaron para venir sobre la bocina, no están jugando apenas en sus clubes y seguramente querrán salir para ganarse un puesto en el Mundial, ya que si no juegas no vas salvo que te llames Iker. Fernando Llorente es otro de los que podría buscar una salida, pero éste lo va a tener más complicado ya que son muchos meses parado y le han adelantado varios por la derecha.

Hércules dijo...

Pues fíjate que yo no soy demasiado partidario de esto último que comentas,Pablo.

Por varios motivos,a saber:

1º- El equipo está hecho,para bien o para mal.Más de lo primero que de lo segundo.Y conociendo al Cholo,y su modus operandi,cualquiera que llegue en enero tendría que coger nº y ponerse a la cola.

2º- Por supuesto que ese par que comentas(Mata-Kagawa),nos vendría de perlas para aportar en partidos atascados(como la 1ª parte de ayer),pero es que esos 2(y algunos otros),no podrían participar en CL,pues supongo que esas alturas ya lo habrían hecho con sus equipos.

3º- Para incluir en plantilla alguna incorporación,habría que dar salida a alguno de sus miembros actuales.No creo que ninguno lo merezca.

Por último,como ejemplo,ver el último precedente de mercado de enero:Insua.Ese ente virtual que dicen por ahí que es jugador del Atlético.Realmente,y de momento,no ha aportado nada.

Me vale una excepción:D.Ribas.Ya lo hemos catado.El Cholo lo ha pedido.Y es el jugador ideal como complemento a los Koke-Turán.Ya sabremos que no se hará,los dineros y tal.

pablo dijo...

Hércules, sé que no lo he dicho, pero mi idea era ceder nosotros también jugadores a los que no estamos dando los minutos que necesitan y que van a necesitar para seguir creciendo, los Óliver o Manquillo están verdes y necesitan una continuidad en el juego, no jugar un partido y tirarse 3 en la grada.

Mata, Kagawa u otro quizá no puedan ayudarnos en Champions, pero sí nos pueden ayudar en la competición española y descargar de minutos a otros que sí aparecerían en Champions. Al fin y al cabo, tener un futbolista de plenas garantías que juegue habitualmente en liga para rotar con los Koke, Arda o DC sin que se resienta en demasía el nivel del once... eso no estorba nunca.

Sobre Insúa, yo creo que Filipe es un "toro", físicamente es un superdotado que aguanta infinidad de partidos y por eso el Cholo prefiere al titular que al suplente, un tipo que llegó al Calderón como parte del pago adeudado por Elías (el profeta), pero que no sabemos muy bien cuál es su calidad exacta. Veremos qué pasa con Darth Vader y Wilowi, si tampoco juegan nunca empezaríamos a preocuparnos.

Ricardo dijo...

Jugarán, los nuevos al final jugarán, pero no hasta que den el nivel físico y táctico que exige el equipo. Y eso tarda en cogerse.

Un argumento por el que pienso que este año tenemos que ganar algo y que el otro día olvidé comentar: el año que viene el equipo va a sufrir más cambios. El belga este año tenía que quedarse imperiosamente, porque tiene que llegar al mundial a salirse (bélgica será una revelación en el mundial, lo adelanto). Pero mucho me temo que no seguirá después, por lo que el año que viene no vamos a tener un portero ni remotamente parecido. Gente como Villa o Turan también han apostado fuerte por seguir, porque este equipo es el mejor lugar para lucir y llegar a tope. Pero quién sabe qué pasará el año que viene.

Vamos, que en año de mundial, la titularidad en el Atleti es un caramelo para muchos jugadores, pero después las presiones para marcharse(desde fuera y desde el palco) seguirán, y los motivos para quedarse serán menos (mientras siga el Cholo y el bloque, hay esperanzas). Los golfos van a seguir siéndolo. Es decir, que a priori este año tenemos mejor equipo del que tendremos el que viene, y Simeone lo sabe. Vamos partido a partido, pero este es el año para dar la campanada: porque hay mimbres para hacerlo, y porque tal vez el año próximo sea más difícil.

Anónimo dijo...

No creo que haya un jugador en el Aleti que no se hiciera a un lado voluntariamente para que saliera Mata.


Insúa no es malo, pero no es bueno (o así era en Anfield).


Y que gentrilinchen a ese tipo.

Perico dijo...

No vi nada del partido. Estaba de finde por ahí y sin cobertura. Pero me llevé una gran alegría cuando a las 12:30 me fui a un sitio con cobertura y ver que habíamos ganado.

Esto huele a debate cíclico. El año pasado por estas fechas discutíamos si el Cholo había rescatado a Raúl García para el fútbol, sólo porque metía algún gol. Es cierto que el día del Alemería no jugó mal y estuvo al nivel del equipo. El sábado no lo ví. Bastante es que admito llamarle Raúl García y no el TTT o el Solípedo. Que ya es bastante.

Y mañana Osasuna. Ojo, con estos partidos entre semana en vísperas de un derbi, que distraen mucha atención.

He estado repasando el Blog, hace un año y los comentarios son similares. Alegría por el excelente comienzo. Pero este año ya nos lo creemos. Yo empiezo a ver que si funcionan los dos refuerzos y el equipo aguanta el físico, podemos dar algo más de guerra por la Liga.

Partido a partido

lalo dijo...

Yo tampoco vi el partido,asi q poco puedo comentar,salvo de los debates abiertos:

-Raul García: De acuerdo con Ricardo en q si el Cholo lo pone es por algo,y hay q creer en él. con Raul se gana llegada,disparo,gol y juego aéreo tanto defensiva como ofensivamente. Se pierde ,ppalmente,capacidad de asociación.
Lo ppal es q él sabe para lo q está. No protesta. Cuando le toca ,juega y ayuda.

-Mario: Esta moto no lo compro. Mario es un guadiana y además pierde balones muy peligrosos. El francés le va a apretar. Competencia saludable para el equipo.

-Koke: Camino de irse al Barca como siga con esta progresuión. Se establecía un debate guasapero con Milinko. Aunq no tan fino a balón parado,mucho más completo el madrileño.

-Mañana podremos ver a alguno de los nuevos de titular? No lo descarto.

Garbancito dijo...

Que a Ráu la Arpía no le gustara mi creación teatrera indica que había muchos tucanes entre el jurado del Talent Madrid el año pasado. Hijo de la Gran Napia...

Y salvando esto, creo que si bien nadie comprará jamás una camiseta con su nombre si no les él mismo; al menos gracias al Cholo no desentona (demasiado).

Puede ser un suplente "apañao". Y los números están ahí. Mete goles, cosa importante en este negociado.

Ahora, el año que viene venta oportuna para no vender a Turanes, Kokes o Mirandas; y Ñiguez que entra por la Arpía que sale.

pablo dijo...

Hoy toca otra jornada de liga (se nos amontonan los partidos) que como bien se ha ido repitiendo vale los mismos puntos que los del sábado, clasificatoriamente hablando. Lo importante pues es ganar los puntos hoy, acostarnos con 18 puntos antes del partido de mañana del Trampas y esperar a ver qué pasa el finde. Si se pierde no haremos un drama, si se empata hasta será positivo y si se gana les damos en toda la línea de flotación.

Teníamos anoche un debate acerca de quiénes eran los rivales por la tercera plaza, y la verdad, pese a que pueda sonar un poco prepotente, no veo a ningún equipo capaz de meterse en el podio de honor distinto a Barcelona, Madrid y Atleti, por plantilla, por inercia, por sensaciones... nosotros será difícil que mutemos de ser un equipo correoso y bien armado a una lotería. El Violencia está en plena autodestrucción programada que aun no sabemos si se abortará parcialmente o se llevará a cabo, la Real va a pagar su esfuerzo en Champions, el Betis difícilmente mejorará su campaña pasada, el Sevilla ya ha demostrado que le está costando arrancar (aunque terminará arriba) y luego nos quedan esos equipos con los que a priori nadie cuenta y que luego pueden dar la campanada, pero más para un cuarto puesto; Athletic, Español o Villareal.

Pero primero ganemos a Osasuna.

unoquepasaba dijo...

Con lo bien que lo hace el equipo ya no hace falta sacar estadisticas para convencer a nadie del equipazo que ha hecho el Cholo con los jugadores que tiene. peo como al cesar lo que es del cesar y como le queda tan poquito para el partido 100:
D. Diego Pablo Simeone: 95 partidos oficiales con el Atletico de Madrid (incluendo la Supercopa de España)
60 partidos ganados
19 partidos empatados
16 partidos perdidos
porcentaje de victorias 63,18
pues eso, esta noche a sumar otro ;)

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.