Reforzados tras el Bernabéu

Acaba de terminar el derby de la capital y ahora ya se puede decir bien alto, no nos parecemos en nada a aquel equipo timorato y ciclotímico que saltaba frente al Madrid cual preso al paredón. Ya no. El año pasado estuvimos a punto de acercarnos en Liga, perdimos por un sólo gol en el Bernabéu y regalamos el del Calderón, pero hubo tensión y opciones de hacernos con él... en el de Copa, el de verdad, el que suponía un título, ése, lo ganamos bien ganado, con sufrimiento pero victoria al fin y al cabo. Ese ha sido un punto de inflexión en la mentalidad de unos jugadores que ya no se sienten inferiores, conocen sus limitaciones, sus defectos, pero precisamente por ello intentan minimizarlos hasta el punto que no se noten, y por contra explotan sus virtudes, que son unas cuantas.

A lomos de un magnífico Diego Costa el partido comenzó a encarrilarse pronto. Un robo de Filipe en zona comprometida, un pase relámpago de Koke entre los dos defensores al desmarque de Don Diego... y éste que se está acostumbrando a citarse con el gol, no falla.

El encuentro tuvo esa tensión de derby, de no saber muy bien qué pasaría, de miedo porque llegase el gol que devolviese igualdad al marcador, pero realmente tuvimos "controlado" a los madridistas durante la primera parte. Fruto de ello empezaron a rascar, a provocar, a sacar a DC del partido precisamente porque por ahí ganarían mucho descanso. Mención especial a un Arbeloa cada vez más odioso, que incluso pisó al delantero en un lance del juego, pero que tuvo con todos. Ese muchacho es internacional con España, un verdadero dislate en un país en el que un gran grupo de aficionados se niega a que el delantero juegue por España por "sucio", con la gran cantera de juego limpio que tenemos (Busquets, Piqué, Arbeloa, Xabi Alonso, ...), se llama coherencia lo de ese grupo de aficionados.

No sé si me puede la emoción reciente, pero creo que si el partido hubiese acabado con tres o cuatro goles rojiblancos no hubiese sido extraño, que recuerde hubo un cabezazo solito de Tiago en el área pequeña, un mano a mano de Diego Costa que para Diego López, un cabezado de Godín que luego intenta remachar DC desde el suelo, una contra que cede Costa a Villa y éste anda torpe, un travesaño de Koke que luego estrella Miranda en un defensor a bocajarro, otra de Diego Costa en un saque rápido de falta que Pepe desvía a corner en última instancia y no sé si me dejo alguna. El Madrid también tuvo las suyas, un cabezazo de Benzema, una tijera de Morata y la incertidumbre de los barullos, que es una de las armas mejor utilizadas por los vikingos.

En general todos los atléticos estuvieron bien, después de esta gran victoria casi duele decir lo contrario, pero quizá si alguno merece un "pero", ése es Villa. No tengo muy claro cuál es el rol que tenía asignado en el partido, pero no es el primero (van varios seguidos) en el que ni está ni casi se le espera. Menos mal que DC ha dado un paso adelante y asumió el vacío atacante que propició la salida de Falcao, porque al Guaje le falta chispa, velocidad, y estamos a principio de temporada, no sé qué pasará al final.


Lo dicho, felicidades a todos los atléticos, hoy estamos de enhorabuena. No tengo ni la más remota idea de qué dirán mañana los medios afines al régimen, pero me da igual, quizá nos vendan como la alternativa al título, quizá vengan elogios envenenados... nosotros partido a partido, ya veremos cómo estamos dentro de unos meses y entonces se podrá saber si optamos realmente o no, mientras no les hagamos el caldo gordo. 

btemplates

26 comentarios:

Hércules dijo...

Copio del final del post anterior:

Jodeeeer.

Ya está,coño.De una puta vez.Ya está.

Enhorabuena, hermanos.

Hernán Cortés dijo...

No es por nada, pero como se desprende de mi anterior comentario, lo sabía, que esta vez ganábamos y bien.

Dos apuntes; lo primero, bendita lesión de Mario que ha permitido la bendita lección de Tiago; me ha dejado sin palabras su despliegue, su inteligencia y como ha sostenido, los noventa minutos al equipo.

Y dos (y esto es una opinión muy mía) que ojalá Godín pase las vacaciones navideñas en la Gran Bretaña. Me molestan sus despejes sin mirar (al menos mirar) antes del voleón sin sentido. Me molesta su torpeza en el área.... Pero no es el día.

Felices sueños o, en su defecto, feliz despertar; todo ello lo viviremos con una sonrisa en los labios que durará unos días (y meses).

Suro dijo...

Villa desaparecido casi todo el partido pero, según dicen, ha jugado mucho sin balón y arrastrado rivales para dejar más libre a Diego Costa. Si así ha sido, y habrá que volver a ver el partido con más calma, entonces aprobado. Si no, como dice Pablo, a ver qué hace cuando se acumulen los partidos.

Hernán, tus deseos se cumplen a medias: Godín lesionado no parece que viaje a Porto.

Enhorabuena a todos, vikingos y antiatléticos joderos y seguimos partido a partido: partido el Mandril, partido el Zenit, partido...

Ricardo dijo...

Ganamos bien. Ganamos fácil. Aunque el contrario asustaba por el potencial que se les presupone, hemos tenido partidos bastante más complicados esta temporada. Y no sólo salimos de allí como esforzados guerreros, sino como señores. Jugamos mejor, y fuimos más limpios, por más que la prensa mandrilista se empeñe en olvidarlo. Provocaciones, protestas y pequeñas agresiones quedaron impunes, pero no nos sacaron de quicio. Fueron ellos los que perdieron los nervios, los que fueron silbados por esa afición que nunca decepciona: son lo peor. Ventajistas, crueles y sin puta idea de fútbol. Pitan cuando quita a un Isco que no se enteró de nada porque el malagueño es su nueva niña bonita, pero les parece perfecto meter al follaovejas Bale para que no haga absolutamente nada.

Me atrevía a ver la tertulia postpartido para ver si habalban de nosotros, y es increíble lo poco que se nos mencionaba. Se aclaraba en un minuto que el Atleti muy bien, que Simeone ha hecho un gran trabajo, y tal. Y a continuación, tertulia de 20 minutos sobre el mandril. Que nos dejen en paz, casi mejor.

Por cierto, yo, al igual que Don Hernán, nunca dudé de la victoria, acuérdense que dije que nos meábamos en ellos (o algo así) y así ha sido.

Y ahora la cruzada de la semana: defender a Villa

Villa tuvo mucho que ver en nuestros minutos del toque fino en la primera parte, bajando a recibir y a oxigenar muchísimo. Y además, no es casualidad que Costa disfrute de tantos espacios: él los busca, pero Villa se los facilita mucho. Porque el tipo tiene mucho cartel, y arrastra defensas. Por otro lado creo que Villa es un jugador con buena fama y peso entre los árbitros, me da que le escuchan más que a otros (le dura el aura de cuando estaba con los meacolonias).

Con Villa en el campo estamos haciendo el mejor inicio de temporada de nuestra historia, y eso solo ya debería indicar que algo aporta. Ha hecho algunos goles (¿menos de los que se le exigen? tal vez, pero eso tendrá que verse a final de temporada), da juego, aporta jerarquía y transmite una actitud impecable. No está pidiendo protagonismo pese a haber venido como estrella: está apoyando la explosión de Costa con una sonrisa. Ha encajado como uno más en la maquinaria de Simeone siendo el único nuevo: probablemente su rendimiento irá a más cuando vaya encajando en los movimientos automatizados. Por ahora, los compañeros buscan más (y entienden mejor) a Costa.

Villa-Costa tendría que ser la delantera titular del Atlético de Madrid y de España en el mundial (con en permiso, o la adición, de Torres)

Juanma dijo...

Buen día para volver por aquí. Conclusiones del partido de anoche:
- Me veo en Lisboa en Mayo. A doble partido no imagino ni al Bayer ganandonos, con la ventaja de que no somos tan conocidos en el panorama europeo...Alguna ventaja tendrá que tener el ser ninguneados por el "Establishment"...
- Tiago es más que Mario. Ayer, hoy y mañana...Me vale también la comparación con cualquier mediocentro de color...
- Costa es un jugador tremendo en cuanto a impacto...La única duda que me genera es en qué momento va a claudicar ese espíritu...Creo que a la larga se puede teminar convirtiendo en un problema...Es tan antipático para muchos como extraordinario..
- Arda...Soy de Iñako aquí...Me tiene enamorado.....Cada vez más implicado ( esa mirada a Costa!)..Qué manera de leer el partido y de decidir bien siempre....
- Koke...A Lalo lo que es de Lalo...Nunca dará un taconazo cuándo puede hacerlo más fácil ( InvestIsco sólo dará taconazos, más cuándo juegue en Rusia al lado de Juradito)... Se conoce todo el abc del fútbol...Habemus símbolo para los próximos 5-10 años ( si no lo venden antes)...
-Unas palabras para Saúl...No tiene que ser fácil ser el jugador de más talento de tu equipo y tener que jugar de central. Necesitamos que falle muchas veces más ( al lado de Ze Castro lo seguirá haciendo, no lo dudemos) para convertirse en el jugador que nos hará ver que Guila era innecesario....
- Oliver: yo ayer lo habría sacado...Sería buen momento para que lo disfrutemos antes de que salga cedido...Debería hacerlo....

Juanma dijo...

Dan ganas de gritar, de reivindicarse frente a lo blanco...pero creo que hay que tener más grandeza que ellos...Las palabras del Cholo ayer son mucho más que populistas...Son auténticamente reales...No creo que podamos ganar la liga, sí quitar la careta a gente como Salvo o Del Nido que se amparan en el "no se puede" para justificar la medianía de sus equipos...
El Atleti debe de tener más grandeza, más incluso que sus dirigentes...Disfrutemos pero seamos elegantes...Ellos son mejores...y qué bien sienta ganarles a los mejores!..
Ah, y respecto a Villa...El año que viene está en Inglaterra seguro..aunque ayer para mí hizo un partido enorme en cuanto a desgaste, toque y movilidad...

Anónimo dijo...

"Se busca rival digno para derby decente. Razón aquí".

Suro dijo...

Es una pena que no nos puedan tocar los cornudos ni en copa ni en Champions, al menos hasta cuartos, porque seguro que se echarían a temblar solo con imaginarse delante de Costa y cía.

¡Qué bien sienta dar la vuelta a la tortilla!

unoquepasaba dijo...

Esta bien esto de que el Maraca y tal tengan que encumbrarnos como el mejor Atleti de la historia para minimizar su derrota, pero eso lo dicen ahora escasamente hace 24 horas solo se hablaba del mejor arranque liguero del Barcelona, obviando y muy a proposito, que el Atletico estaba haciendo lo mismo. Y que quereis, para mi lo de los siete partidos, es cojonudo pero un chocolate del loro, con el que no sacan otras estadisticas mas brutales del equipo, porque al fin y alcabo siete partidos seguidos con suerte los gana hasta el español. pero y en los 97 partidos oficiales que lleva el cholo con el de ayer ¿que mas records hay?
la mayor racha de partidos oficiales sin perder fuera de casa 16 (oporto... suma y sigue)
El año pasado en el calderon en liga solo ganaros Madrid, barcelona y R.Sociedad
el choloatleti ha ganado 62 de los 97 partidos jugados casi un 64 porciento del total y eso no son siete partidos, que es casi mas anecdotico que otra cosa
las estadisticas del cholo (sin esta campaña):
http://www.bdfutbol.com/es/p/l581.html

Y lo que mas me ha gustado: El Madrid llevaba 34 partidos seguidos en liga sin perder en casa desde el 10-12-2011 que se enteren de quien les ha roto la racha:
Jugadores jugadores
hemos venido a .....

Perico dijo...

Me ha pasado un poco como en la final de Copa. Alegrón, pero contenido.

Lo peor estos días es que casi nadie habla del Atleti, sino de lo malo que es el Madrid. Ayer algún periolisto se atrevía a criticar al Atleti por jugar a un fútbol que no se permite al Madrid no al Barcelona, esperando al rival, especulativo, perdiendo tiempo, y todo eso, olvidando que, pese a jugar mal, según su criterio, le pudimos meter cinco y que, hablando de 5, los blancos nos quintuplican presupuesto.

Seamos conscientes de este momento, dentro de unos años, con títulos o no (yo no esperaba títulos este año, pero empiezo a creer que puede ser posible), recordaremos este equipo como el que marcó una época: El ATLETI DEL CHOLO, donde no sólo estaba Simeone, sino también Arda, Koke, Gabi, Filipe, Curtuá, Godín y Miranda y Diego Costa; pasaron también Falcao y Diego Rivas... Batiendo records individuales y colectivos cada semana.

Este Atleti competirá en nuestra memoria (porque ya ha hecho méritos para ello) con el de Luis en 1991-1992, el del Doblete, el del contra-ataque con Julio Prieto, Marina, Landáburu.

Joder, y quién sabe, con aquél de 1974 con Luis, Gárate e Iruretagoyena.

Pero este Atleti del Cholo es el que empezó de cero, poco a poco, a base de trabajo, donde se tuvieron que volver a poner las bases de cómo se ataca, cómo se defiende, cómo se juega con y sin balón, movimientos, espacios, táctica, orden y compromiso. Trabajo.

Hemos visto estos últimos años un equipo que no estaba trabajado, que tenía talento (Kun, Simao, Reyes, ...) pero jugaba midiendo esfuerzos dejándolo todo para el final, a entrenadores que no trabajaban (o que no sabían) lo suficiente, que no defendíamos un balón parado, que no había orden defensivo, ...

Y para colmo Cholo es Atlético. Si no le hacen la putada y cumplen su palabra, entrenará las 4 temporadas que firmó. Pero ya están muchos equipos presupuestando la posible indemnización al Atleti por el Cholo.

Creo que el Madrid pagó 14 millones por Mourinho, no os extrañe que otros estén dispuestos a pagar por Simeone.

A veces queríamos que en momentos así se detuviera el tiempo para siempre; ahora, en cambio, esperamos con ansia que llegue el próximo partido, para seguir viendo al Atleti, porque confiamos que va a seguir en la misma línea, ...

Enhorabuena a todos y disfrutad, que llevamos mucho tiempo esperando esto.

¡Qué grande el Atleti!

lalo dijo...

-Coño Juanmita,rebienvenido!

-Villa: Hay una jugada q me mosqueó. Un excelente pase con el exterior de Koke,q le cayó para volearla y no se atrevió. El 100% de los delanteros la volean,aunq le den al aire o la manden al 3er anfitreato. Y no lo hizo. Me gustaría saber la causa. Porque además hasta da la sensación q está acomodando el cuerpo para golpearla. No me gustaría q fuera desconfianza.
Sin embargo,el pase q le mete al hueco a DC en la jugada del no 0-2,es espectacular. Calidad tiene,eso es indudable.

-Saul está siendo el mejor en el Rayo este año(según cronistas). Viene un pedazo de futbolista. Pero Tiago tiene 31,Gabi 30,Mario es irregular...Pal año próximo hace falta Saul y otro. Démosle un voto de confianza a Guila...

-Tiago: Es el más listo de la clase. Sin duda. Con Tiago viene un pezado de entrenador. Sin duda. Lástima q no pueda jugar dos partidos seguidos sin resentirse. Lo mismo mañana debuta el Yaya Toure rojiblanco...

-Yo soy proGodin. Y con Daredevil y Gimenez me huele a venta veraniega. Y me jode. Lo veo en el City. A éste le renuevan con clausula cebo...

-Si queremos a aspirar a títulos,tiene q venir alguien en diciembrea echar una mano.O un cedido q no este jugando y quiera salir dado q hay mundial(Kagawa,Nani,Gourcuff...) o venta barata pq acaba contrato en 2014(DR) . Estos no gastan un euro de más. O un argentinito(están siguiendo a uno q en YouTube es un crack). Difícil acertar.

-Mañana 5 centrocampistas? . No es descartable.

Tiago

RG-----Koke----------Gabi---------Arda

Villa

lalo dijo...

-Y el fichaje del próximo año es Santi.

Anónimo dijo...

http://www.zonalmarking.net/2013/09/30/real-madrid-0-1-atletico-madrid-diego-costa-leads-the-line-superbly-in-excellent-atleti-display/

Especial atención al trabajo de Villa. No hay que subestimar a este tipo que se deja la piel en un papel muy poco lucido en el esquema de Cholo.

No me quedan palabras para ensalzar el trabajo de Tiago ayer. ¡Excelso!

Suro dijo...

¿Podría mejorar el tan cacareado Diego R. al actual equipo?

Ya me he manifestado aquí muchas veces acerca del posible y probable forlaneo del brasileño pero dejando eso de lado... ¿hizo falta el sábado? ¿hará falta si las lesiones no aparecen? ¿Mejoraría a este equipo?

Suro dijo...

Reproduzco aquí una información de Maraca para que no tengáis que contaminaros leyendo "aquello" acerca del precio de las entradas en España y Alemania:

Precios de las entradas en la jornada 6

Levante-Valladolid 20-40 euros

Barcelona-Real Sociedad 47-149

Málaga-Almería 30-80

Atlético-Osasuna 20-70

Granada-Valencia 30-55

Sevilla-Rayo 25-60

Elche-Real Madrid 110-180

Athletic-Betis Sin entradas

Villarreal-Espanyol 30-70

Getafe-Celta 30-70

Precios de las entradas en la jornada 7

Valladolid-Málaga 25-50 euros

Valencia-Rayo 5-60

Almería-Barcelona 150-190

Real Sociedad-Sevilla 25-60

Real Madrid-Atlético 70-235

Osasuna-Levante 40-60

Celta-Elche 25-50

Espanyol-Getafe 25-60

Betis-Villarreal 30-60

Granada-Athletic 30-55



Y ahora comprobemos lo que cuesta ver el fútbol en la Bundesliga teniendo en cuenta que en España, el salario medio anual es de unos 21.500 euros y en Alemania de 40.900. Los datos son una media de la temporada pasada y la fuente es The Guardian.


Bayern Munich 12-58 euros

Borussia Dortmund 13-50

Bayer Leverkusen 10-63

Frankfurt 9-40

Freiburg 8-50

Mainz 10-34

Schalke 12-43

Borussia Monchengladbach 13-37

Stuttgart 12-60

Hamburgo 11-78

Hannover 11-43

Werder Bremen 6-50

Fortuna Dusseldorf 10-38

Nuremberg 11-40

Wolfsburg 7-58

Hoffenheim 10-45

Augsburg 11-32

Greuther Furth 10-34

Media 10,33-47.39

Suro dijo...

Yo reconozco que me aficioné a ir al Calderón en los años 80 cuando las entradas de "infantil" eran de 100 a 300 ptas. Otro punto de inflexión en el número de abonados se dio en los años del descenso cuando, además del apoyo que el Club necesitó, los precios bajaron considerablemente: Amor, sí, pero asequible!!
Ahora no existe la entrada Infantil: un niño paga lo mismo que un adulto para ir al calderón, abono infantil aparte: para mí un error.

lalo dijo...

-No es q mejore al actual equipo,Suro. Es necesidad de fondo de armario.
Arda/koke no tienen relevo digno. Y por no hablar de DC. El día del Zenit se notó una barbaridad. DC mejor q no se constipe.

Hernán Cortés dijo...

¡¡Quién dice que beneficiar a los grandes no tiene premio!! Es verdad que durante unos días se le insulta, se le critica pero, al final, se le abona la soldada (casada en la actualidad con un macarra exvalencianista). Lo cuenta Matallanas en el As de hoy.

Saludos afectuosos a Juanma, por cierto.


Muñiz, árbitro adicional en el partido Dortmund-Marsella

Muñiz Fernández no puede arbitrar ahora mismo en la Liga, pero sí puede hacerlo en la Champions League. El asturiano será uno de los asistentes adicionales, los que se ponen detrás de la portería, en el partido de mañana entre el Borussia Dortmund y el Olympique de Marsella, que dirigirá el almeriense Fernández Borbalán (ver árbitros en la página de UEFA).

El Comité Técnico de Árbitros ha metido en la nevera (término con el que se denominan las sanciones a los árbitros) al colegiado asturiano por su garrafal error el pasado miércoles al señalar un penalti inexistente contra el Elche pasado el minuto 93, pena máxima que transformó Cristiano y dio el triunfo al Real Madrid.

La UEFA designa al árbitro del partido, en este caso para el Dortmund-Marsella, y ha elegido a Fernández Borbalán. Pero a los árbitros auxiliares y a los árbitros adicionales, así como al cuarto árbitro, los elige el Comité Técnico de Árbitros español, que ha mantenido a Muñiz Fernández para participar como asistente adicional en un partido de Champions y le ha sancionado para no pitar en la Liga. Lo normal, según expertos arbitrales consultados por AS, es que Muñiz no estuviera mañana en Dortmund como árbitro asistente adicional, al haber pasado sólo una semana de su grave error. De esos que se ven una vez cada veinte años, como el que cometió en el Elche-Madrid.

pablo dijo...

Por fin Juanma se ha decidido a volver y lo celebro. Esta es tu casa. Pero hablemos sobre el resto de cosas que han salido.

Tema Godín. A mí desde hace tiempo me parece que el charrúa juega para la grada, de los dos titulares me quedo sin lugar a dudas con Miranda, menos populista pero más efectivo, sin creerse Lucio como Godín. Sorprende la llegada de Giménez y Alder, vale que uno era una apuesta de futuro y el otro un central polivalente que puede hacer de lateral... pero es que para el lateral ya tenemos un fijo y un chaval que apunta maneras. Creo que, como apunta Lalo, la idea de los dirigentes es hacer caja con el uruguayo y quedarnos con Alder y Giménez de segundo y tercer central. No me parece mal del todo porque:

1. Hemos dicho otras veces que los jugadores se venden antes de llegar al punto de inflexión en el que se devalúan y quedas como un bobo (Forlán, Ronalpinhos, ...), y Godín no es un chaval.

2. A día de hoy no sabemos cómo se las gasta el belga, pero sí sabemos cómo es Giménez, y malo no es. Si el belga resulta como dicen los analistas de fútbol internacional, que tantas otras veces pusieron verdes nuestros rutilantes fichajes, la posición está más que cubierta.


Paralelamente, en el mediocentro pasa algo similar. Se cedió a Saúl para que ganara minutos, pero se compró a Guila porque con 3 tipos se va muy justo para la temporada y uno de ellos suele arrastrar problemas físicos (Tiago). El portugués renovó por una temporada y lo más normal es que se marche a final de temporada para buscar su último gran contrato, ya renunció a pasta este año por estar con nosotros porque se lo debió de pedir el Cholo y porque él se vería con las fuerzas suficientes, pero lo lógico es que sea su última campaña. Entonces tendríamos a Mario, Gabi, Guila y Saúl. Si alguno está pensando en Óliver es que no conoce a Simeone, éste siempre ha colocado al canterano por delante, de mediapunta, o si le retrasaba era porque le cubrían las espaldas dos pivotes. No entra en la ecuación de medios.


Y respecto al tema Diego Ribas, si hoy Koke es el gran jugador que vemos es gracias a que el brasileño se fue. En la campaña que coincidieron apenas pasó de revulsivo porque se limitaba a ser un jugador de últimos 20' en los partidos (por Arda o Diego, precisamente). Pero con su salida tuvo que dar un paso al frente, asumir los minutos del brasileño y, por ello, crecer como futbolista. Porque no creo que Simeone, un entrenador que respeta tanto las jerarquías, le hubiese dado la titularidad, a no ser que el sacrificado hubiese sido DC, que me cuesta creerlo. Vamos, por mi parte se puede quedar en Alemania y después marcharse a su país o dónde huela más billetes.

Juanma dijo...

Gracias a todos...El pasarme por aquí era un propósito , como el que quiere ir al gimnasio o dejar de fumar..
Godín es de 1986, Pablo...Creo que tú del 87,no?..dos chavales!..pero estoy contigo: es un demagogo...Nos quedaremos con el nuevo populista: giménez , si se corta mejor el pelo...Yo creo que antes de que venga Santi en Enero tenemos que fichar..Yo iba a por alguíen de perfil bajo, menos mediático que los conocidos..Alguién que pueda aceptar que Koke y Arda son capitanes generales a día de hoy...Y que tenga ganas e ilusión...

Juanma dijo...

Y unas palabras más sobre Tiago...Tantos "periolistos" y listos sin pluma han hablado de él sin tener ni puñetera idea..Este pedazo de jugador honra la profesión de futbolista...Además es la elegancia personificada dentro y fuera del campo...Un tío que lee cómics y juega a fútbol es y será de los míos...

pablo dijo...

Yo no hablaba de edades, hablaba de impresiones futbolísticas. El Forlán vago apenas era mayor teniendo en cuenta que había chupado banco durante 3 años en Manchester, o el Pinhos del Barça tenía 26-27 cuando se fue por la cuarta parte de lo que ofrecían dos años antes. Si por Godín se pueden sacar 20 millones es mejor venderlo ahora que dentro de dos años, con el riesgo de depreciación (y de que se destapen una vez más sus carencias).

Además, hay algo que se nos está olvidando, existe la directriz de vender futbolistas para pagar a Hacienda, prefiero vender a Godín y RG que a Turan o DC. Y eso contando con que hagamos una buena Champions y se puedan embolsar unos 30 millones que sirven para precisamente eso, liquidar deudas generadas por ellos.

Perico dijo...

Cualquier equipo, incluso los grandes tienen que saber vender para seguir siendo grandes. Escoger el momento donde vender a buenos jugadores obteniendo el máximo beneficio. En otro caso te encuentras con un Forlán o un Ronaldinho que terminas regalando.

Lo hizo el Arsenal con Enry o Patric Vieira, la Juve con Turan (no Arda, sino el francés) y Zidane. Por eso, para seguir creciendo tienes que aceptar vender para mantenter a los mejores; o incluso vender a uno de los buenos de verdad, si ya tienes a un recambio de garantías atado.
En cambio el Barcelona se está equivocando. Quizá Xavi o Pujol merezcan ser culés a perpetuidad porque son un símbolo, pero hay que dejarles marchar para que saquen su "último gran contrato", pasando previamente por pago de la cláusula.

Que me voy del tema. Hoy Oporto. A ver cómo hemos salido del derby. Yo creo que reaccionaremos bien. Hoy Villa tiene que mostrar sus galones. Pondrá a Raúl García con Villa y luego a Baptistao. No os extrañe que si el resultado es bueno haga pronto los tres cambios.

El problema de ser un equipo que destaque es que la próxima semana tendremos a muchos jugadores de la plantilla viajando con sus selecciones.

Hernán Cortés dijo...

No lo digo yo, que lo dice el señor Fiscal.....

JUSTICIA | Inmueble de lujo del presidente de la Comunidad de Madrid

Un informe remitido por la Fiscalía apunta a que Cerezo pagó el ático de González


El presidente madrileño y el empresario niegan tajantemente la acusación


ELMUNDO.es | Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido al juez que investiga el pago del ático de lujo que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posee en Marbella un informe en el que constata indicios de que el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habría pagado el inmueble a cambio de adjudicaciones.

Según informa la cadena Ser, el escrito de la Fiscalía tiene 700 páginas y llegó a manos del Ministerio Público a través de la asociación de afectados por la gestión de Telemadrid. Según la citada emisora, tanto Ignacio González como Enrique Cerezo han negado tajantemente las acusaciones contenidas en este informe.

El pasado 17 de junio, EL MUNDO informó de que Rudy Valner, el testaferro profesional estadounidense que durante cuatro años controló el ático de 495 metros cuadrados de Ignacio González fue hasta hace pocos meses tesorero de Egeda US, una empresa presidida por Enrique Cerezo.

Asimismo, EL MUNDO informó de que la adquisición de la vivienda del presidente madrileño se hizo a través del bufete Suárez de la Dehesa, que trabaja casi en exclusiva para Cerezo y cuyo director es el secretario de Egeda US.

La información de EL MUNDO apuntaba ya en junio que tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como los sindicatos de Telemadrid consideraban que el ático fue en realidad un soborno del presidente rojiblanco a Ignacio González, quien en el momento de la compra era vicepresidente del Gobierno regional madrileño.

Rudy Valner es la persona que teóricamente adquirió en 2008 el dúplex de 495 metros cuadrados –con piscina privada, sauna y jacuzzi en su planta superior, cinco habitaciones y tres plazas de garaje– en la urbanización de lujo de Guadalmina, en plena frontera entre Marbella y Estepona.

Curiosamente, en su perfil de Facebook Rudy Valner se declara seguidor del Atlético de Madrid pese a vivir a 10.000 kilómetros de distancia y ocho husos horarios distintos. "Además, Valner es mi abogado en EEUU", admitía Cerezo en la información publicada en junio por EL MUNDO.

En el escrito remitido ahora al juez por parte de la Fiscalía se señalan indicios de que el pago del ático estaba dirigido a compensar la inversión que Telemadrid había efectuado en beneficio del Atlético de Madrid, de la adjudicación de canales de TDT a empresas vinculadas a Cerezo o de la inauguración de los Teatros del Canal. Todas ellas, decisiones adoptadas por Ignacio González desde el Gobierno regional.

Suro dijo...

¿ "...Telemadrid había efectuado en beneficio del Atlético de Madrid..."? Dudo que ese beneficio haya existido, así como no tengo la menor duda de que el beneficio personal de Cerezo y cía sí que sea real.

Otra noticia que, directa o indirectamente, desprestigia al Atleti.

Gracias hijoputas de dirigentes!!

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.