El esfuerzo pasa factura

Hoy el Atlético de Madrid saltaba al campo sabiendo que tanto Madrid como Barcelona habían ganado sus partidos de ayer, pese a que la directriz a seguir por todos y cada uno de los miembros de la plantilla rojiblanca consiste en el "partido a partido", existía la presión de ganar en casa, hacer pleno de victorias antes del parón y seguir metido en la pomada en la clasificación. Ellos lo negarán, pero estoy convencido de que ellos saben que con grandes dosis de esfuerzo y cierta fortuna en determinados momentos, pueden luchar de tú a tú hasta el último tercio de campeonato, de necios sería fijar un techo más bajo y cortarle las alas a un equipo al que sumar 65 puntos se le ha quedado pequeño (van 24 en 8 jornadas).

Conscientes de tal hecho, los hombres del Cholo salían al campo a morder desde el primer minuto, con un ritmo altísimo a intentar solucionar el partido por la vía rápida, cual escalador que pone el turbo al picar la carretera hacia arriba. Durante el primer cuarto de hora casi no existió rival, el Celta bastante tenía con achicar agua, defender unidos y evitar cometer un fallo que les condenase, algo ciertamente probable cuando Arda, Diego Costa y Koke andan flotando por los tres cuartos de campo. Para todo lo demás, Yoel. He de decir que no conocía al muchacho, no sé si es joven, veterano, flor de un día o qué, pero dio un auténtico recital en el Calderón hasta el punto de ser el verdadero artífice de que su equipo llegase con vida al tramo final.

Fenomenales los laterales, Juanfran se marcó un jugadón por banda en la que se marchó de hasta tres marcadores antes de sacar un centro que no acertó a rematar nadie. La convocatoria nacional no ha hecho otra cosa que hacer justicia, si Arbeloa va, Juanfran no es peor. Por la otra banda, Filipe, el paradigma de lateral largo que además sabe defender. No recuerdo si fue Juanma o Suro el que dijo que era nuestro Marcelo... para mí es mejor, defiende más concentrado, tiene un repertorio ofensivo mayor y un compromiso con el equipo a prueba de bombas, algo que no pueden decir los vikingos. Hoy, aparte de apoyar constantemente los ataques forzó un penalty de libro que Diego Costa falló. El delantero acusó este error quedándose un poco apagado en los siguientes minutos, pero enseguida volvió a la carga.

Aparte del penalty se tuvieron múltiples ocasiones, recuerdo un balón de DC al desmarque de Villa que éste no acierta a meter ante un atento Yoel, o un centro de Juanfran que remata según cae Diego, terminando igual que hasta entonces en una parada del meta. Fenomenal primera mitad con un juego brillante que no encontraba premio, cuando todo apuntaba a que el descanso llegaría en tablas sucedió la jugada clave, Filipe desdobla a Turan, éste le mete el pase y el brasileño filtra un pase de la muerte paralelo a línea de fondo que libra la defensa y encuentra a los Diegos, que rematan al alimón, realmente no sé si fue Costa o Godín, pero da igual, fue un 1-0 que ponía algo de justicia.

Durante el descanso tuve que coger el coche y asistí a una de esas tertulias radiofónicas que se dan mientras "narran" los partidos, en este caso fue en RadioMARCA donde debatían sobre la conveniencia de llamar al delantero rojiblanco por Del Bosque. No me pregunten sobre qué decía cada cual, sólo sé que los terroristas de la información llamados periodistas aseguraban que el brasileño practicaba un fútbol subterráneo que no se debe tolerar en la una Selección que ha ganado un "Príncipe de Asturias" por una serie de valores, los que representan Busquets, Piqué, Arbeloa, Soldado o Ramos, paladines del juego limpio, caballerosos, etc. O esgrimir de argumento que él es brasileño y que fue con la canarinha, que si va con España es porque no le han vuelto a llamar, luego no "siente los colores" y no puede defender a nuestro país. Y digo yo, como estos listillos empiecen a pasar lista según los méritos de españolía, unos cuantos van a dejar de ir a la selección, que no digo que vayan obligados, sino que van por unos intereses personales única y exclusivamente, que quizá no he leído bien o incluso veo mal (por ello llevo gafas), pero son los mismos que defienden campañas, se esconden detrás de banderas separatistas y mean colonia... esos sí, porque son más guapos, más listos y más tramposos, ¿no? Anda y váyanse a la puta mierda con su discurso pro-tramposo, sean sinceros y digan que no quieren a Diego Costa por la razón que sea, pero no intenten engañar. Claro que como hay más tontos que peces en el mar, por eso sueltan estas gilipolladas, la borregada les cree a pies juntillas.

Lamentablemente me perdí los primeros compases de la segunda mitad, no vi cómo se lesionaba Villa, dicen que tras fallar una ocasión clarísima, algo que lamentablemente no es algo extraño en el asturiano. Quizá sea la adaptación al juego rojiblanco, pero el Guaje falla más de lo habitual, si no espabila al final saldrá caro el fichaje. El parón de 10 días le vendrá bien.

Sí vi el gol de Diego Costa, un gol fruto de una transición perfecta, balón que recoge Gabi, levanta la cabeza y mete un pase de 50 metros a la espalda de la defensa celeste para que el hispanobrasileño (jódanse, tramposos) le gane la partida a David Costas cuerpeando y bata por bajo a un Yoel que esta vez no pudo hacer nada. Ya en ese momento los visitantes ya habían despertado de su letargo, sabiendo que daba igual perder por uno que por dos. Luis Enrique, decidía meter a Nolito y Madinda, cambiando la cara al partido, en parte por el bajón físico de los colchoneros, que pagaban el esfuerzo realizado en la primera mitad. Sin embargo el gol visitante no llegó por problemas físicos sino por un despiste imperdonable de Godín que habilitó un mano a mano de Nolito que supo evitar a Courtois picando la pelota. Con el 2-1 se acercaban a tan solo un gol de un empate injusto por méritos de unos y otros.

Pero con la gasolina en la reserva, sólo se pudo evitar que el Celta empatase, concentración defensiva y Thibaut. El belga voló para evitar un gol de Nolito de falta y estuvo atento para cazar los balones colgados al área, el resto lo evitaron los defensas. Pudo marcar DC en una jugada de Juanfran que evita que el balón se marche por línea de fondo, corre paralelo a dicha línea y mete el balón atrás para que el delantero remate blando a las manos de Yoel.


La nota negativa del partido la puso Gabi. En los últimos instantes se le quedó clavada la rodilla lesionándose, sin saber cuál será el alcance final, pero con la tranquilidad de que al menos apoyaba el pie. Parece esguince de rodilla, pero habrá que esperar a las pruebas. Debutó Guilavogui. Necesitamos el parón como el comer, Adrián, Villa y Gabi más los problemas de Mario (salía de lesión) y Tiago... el esfuerzo físico que están realizando los nuestros es colosal, se está pagando en forma de lesiones, pero al menos tenemos el casillero de puntos a rebosar. 

btemplates

44 comentarios:

Wozniacki dijo...

El partido de hoy sí me ha gustado más que los que hicimos contra Valladolid y Zenit. Ya empiezan a jugar como equipo grande, y precisamente por eso se han pensado que estaba todo hecho con el segundo gol. Sin embargo se nota mucho la diferencia entre titulares y suplentes, con razón Simeone no se atreve a hacer cambios.

Diego Costa parece que juega contra niños, en el colegio se diría que es un abusón y ya solo le falta tirar a punterazo para que definitivamente le pongan la cruz. Los otros motivos de ponerle cruces son tan estúpidos que no merecen comentario. Además tiene gracia que ahora lo de DC sea motivo de debate, es que alguna vez se ha debatido sobre si un jugador es adecuado o no para la selección?

A mí me dan muchas ganas de ver a Óliver Torres cada vez que tiene minutos, pero hoy he entendido por qué Simeone no lo pone más. Lo de esprintar no le gusta y se dedica a trotar por el campo independientemente de la situación de partido. No es que defienda que en fútbol todo sea una cuestión de físico pero si ves que el equipo las está pasando putas date una carrera para ayudar al lateral, o para frenar al defensor que avanza a colgar el balón en el área, o presiona al que lleva la bola para que tenga que jugarla con menos precisión. Pero prácticamente nada de eso ha hecho, y eso que solo ha jugado 30 minutos por lo que lo del cansancio no es excusa. Yo no se si es lo que le han mandado pero así me parece que poco la vamos a seguir viendo.

Perico dijo...

De las mejores primeras partes que se han visto por el Calderón. Faltó que el marcador fuera más abultado. Hay que reconocer que el Celta facilitó esto por su autoimposición de sacar el balón jugado, por lo que la mejor forma de defendernos era presionando la salida de balon. No entiendo esa cabezonería de Luis Enrique de sacar el balón jugado, regalando luego la pelota o perdiéndola en zona comprometida. Si la primera parte acaba con 3-0 a nadie le hubiera extrañado. Al final salió bien parado, pero salir en plan suicida contra un equipo que te presiona (Valencia, Sevilla, Athletic, betis, ...) y no rectificar le puede costar la cabeza.

Esa obligada presión a la salida de balón, a la vez fue el motivo del bajón físico en el último tramo del partido.

Lo de Diego Costa es la hostia. En la jugada del 2-0 desde el campo se vio que el del Celta por más que le cargaba, no podía con él. Es un tanque; imparable.

Villa defraudó. En la tele luego se ve que estaba lesionado justo antes de la ocasión clarísima de la segunda parte. Bueno, los delanteros se mueven por rachas. Si las mete a final de temporada, doy por bueno este inicio dubitativo. Lo que me preocupa es que no hay recambio para los dos delanteros. Mucho tiene que crecer Baptistao.

Me extrañó mucho el cambio de Oliver. Cholo no hace concesiones para la galería ni quería dejar al chaval en evidencia. El cambio era Leo en vez de Oliver. O el Cebolla, que luego salió para hacerlo mal. Creo que el Cholo se equivocó, pues Oliver no defendió, llegaba tarde a todo y en ataque no supo incorporarse. Estuvo trotón de un lado para otro, sin saber qué hacer ni leer el partido.

Los laterales impecables. Nos va a venir bien el descanso de selecciones. Esperemos que los que viajan, puedan llegar algo descansados. No sé si también viajan los Uruguayos.

Ricardo dijo...

Buen ojo para las lesiones tiene Pablo, ha clavao lo de Gabi. Esperemos que con el parón de selecciones y poco más nos baste para recuperarlo. Creo que esta lesión abre la posibilidad de ver a Yogui un rato largo. Ayer daba la sensación de no enterarse de nada, pero es que el equipo estaba roto, y ninguno de los cambios pudo lucir.

Creo que le dais mucha cera a Óliver, que sale cuando estamos cayendo en picado (no caemos porque salga él, sino por bajón físico y de intensidad) y se atreve a pedirla y a jugarla. Cuando juegue con todo el equipo en plenitud (como hizo, y muy bien, en Sevilla) lucirá, sin duda. Le hace falta un partido de titular, y creo que lo tendrá en el primero de copa.

Y Villa ayer falla dos goles, pero no le veo tan ofuscado. La conexión con Costa es excelente, ayer el brasileño le da dos asistencias, y el astur creo que también le da una bastante buena. Los delanteros tienen sus rachas, y lo bueno es que sin goles de Villa lo estamos ganando todo. Marcará muchos más adelante y con él en el campo jugamos mejor, en general, que sin él. No me parece podamos pensar que ha salido demasiado caro, aunque espere más de él.

Ayer los laterales dieron un recital, sólo espero que el M&C no nos devuelva al gemelo siniestro de Juanfran como hizo la otra vez.

Hernán Cortés dijo...

Mucho meternos con algunos y luego les escatimamos los elogios cuando se salen. ¿Y la asistencia de Mario BeckenSuarez a Nolito en el gol del Celta? ¿Es que nadie le va a felicitar?
¡Qué ojo, Señor Marqués, qué ojo!

Hércules dijo...

No me tiente,Don Hernán,no me tiente.Uno,que estaba decidido a conceder el perdón a Mario,no necesita demasiado empujón para recordar su no tan lejano oscuro pasado.En honor a la marcha del equipo y en reconocimiento a algunos buenos partidos recientes,mantendremos guardada la guillotina(afilada,eso sí).

Perico nos deja su inquietud por la falta de recambios en la vanguardia(a Leo,le falta aún).Pero...

Alto ahí.Que ahora es cuando uno,tirando de cierto ventajismo,cuelga aquí cierta dato estadístico(por la buena higiene del foro,no citaré la fuente)

goles---por part.----------por min.

1 Diego Costa At. Mad 10------ 1.25---- 71
2 Messi Barcelona 8------- 1.33-- 59
3 Cristiano Ronaldo 7------- 0.88-- 109
4 Pedro Barcelona 5------ 0.71-- 84
5 Rodri Almería 5------- 0.63-- 144
6 Alexis Barcelona 4------- 0.67-- 115
7 Giovani Villarreal 4------- 0.5---- 136
8 Jonas Valencia 4------ 0.57--- 141
9 Gameiro Sevilla 4------- 0.5---- 144
10 Javi Guerra Valladolid 4------- 0.5---- 161
11 Isco Real Madrid 4------- 0.5---- 169
12 Rakitic Sevilla 4------- 0.5---- 190
13 Raúl García At. M. 3------- 0.6---- 87



Ojo al ratio goles/minutos (cada 87),del nº 13.El hombre sale a gol por partido.
Muchas otras cosas no tendrá,pero el gol se le cae de los bolsillos.

pablo dijo...

El principal handicap de RG es la salida de balón, por ello naufragó en la etapa de Aguirre, justo cuando había brillado con él mismo en Osasuna, allí hacía de enganche en un 4-2-3-1, la cuestión era, ¿podría ocupar un puesto similar aquí? En aquel momento teníamos a Kun y Forlán, con Maxi y Simao por bandas... un tanto difícil que el navarro pudiese acoplarse a "su posición", y por eso le colocaba en el doble pivote. Desde luego, el día que pierda ese don para el gol, lo mejor que puede hacer es retirarse, porque no le veo reconvirtiéndose a mediocentro.

Hablando del Atleti de Aguirre, el otro día me decía un conocido tomando una cerveza que aquel equipo no era peor que el actual, que lo único que necesitaba el equipo era creérselo, y los resultados aparecerían. Saco el tema a relucir porque aquí alguno dijo que aquellas plantillas pasadas era incluso mejores que la actual, y yo no lo veo. Me explico.

Aquel equipo estaba totalmente descompensado, una delantera con puño de hierro y una defensa que permanentemente hacía aguas, y no era porque el equipo estuviese partido, algo que perjudica bastante, lo sé, sino porque eran malos defensores que a su vez tenían detrás un portero limitado (100.000 veces mejor que no sé quién, pero con lagunas). Los partidos se fiaban a los 4-3 ó 3-4, a ver quién la tenía más larga y se iba a casa con la sonrisa en la boca. No es cuestión de ver de quién fue el fallo, si de la secretaría técnica que confeccionó la plantilla o del entrenador que lejos de corregir esa asimetría, murió con ella.

Por contra, el equipo de Simeone quizá no tenga ese abanico de atacantes sobre el papel, que son los que al final más se recuerdan y valoran, pero es un señor equipo en todas las líneas, fuerte defensivamente, con un portero que es un muro, con un mediocampo que sabe qué ha de hacer en cada momento y una delantera que marca goles. Diego Costa no es un Kun o Forlán, ni un Falcao, no tiene ese pedigrí de los grandes, pero con trabajo ha ido ganándose un puesto en el que ahora es un fijo, se puede decir que la cesión al Rayo fue el punto de inflexión en su carrera (10 goles en 16 partidos sin tirar penalties ¡en el Rayo!), el año pasado Falcao se aprovechó de su trabajo muchísimo y en éste ya vuela libre. No sé qué pensaréis vosotros, pero no cambio la plantilla de Aguirre por ésta, ni creo que Simeone lo hiciese.

Hércules dijo...

La lacra de aquella plantilla,o plantillas,durante varios años,eran los centrales.Creo que con el resto,laterales,mediocampo y ataque,el Cholo se habría apañado para hacer un buen trabajo.

Pero lo de los centrales,ay,eso no lo milagrea ni San Diego Pablo.
Aquellos Pablo,Perea,Eller,buf.No era cuestión de trabajo táctico,ayudas,distancias,ni gaitas.Era un problema de ser malos como la carne de pescuezo.

Y luego,al margen de calidades,está el asunto de la identificación con el club.No había la presencia de canteranos que tenemos ahora,y que impregna al grupo con eso que el Cholo define como orgullo de pertenencia.No es asunto menor,ese.De esos intangibles que no se suelen valorar,pero aportan un plus importante.

De hecho,creo recordar alún partido en que los 11 de inicio eran foráneos.Un despropósito.

Hércules dijo...

Ah,Pablo,y sobre lo que apuntas de García,por supuesto que estoy de acuerdo.

Fíjate que lo que hago es situarlo como punta en un 4-4-2,ante las situaciones de ausencias que puedan darse;en respuesta a los temores de Perico.

Perico dijo...

Sí, tengo temores de que faltará gol cuando no estén Villa y Costa. Parece que el sistema del Cholo hace que los centrocampistas se incorporen al ataque y entren por el famoso "carril del 10". Y la pizarra. Este año los centrocampistas están marcando bastantes goles.

Sobre Raúl García, el año pasado en estas fechas también se debatía sobre si era un jugador válido, o no. Esa duda quedó disipada a partir del mes de diciembre, donde sólo se le alineaba cuando no quedaba más remedio. Por la edad que tiene, se supone que está en su madurez, por lo que ganará algo en visión y colocación, lo que le hará ser válido para la "segunda unidad".

Independientemente de calidad de anteriores plantillas, donde había algunos jugadores que sí la tenían, lo que faltó con Aguirre, Quique Sánchez Flores y sus predecesores, fue TRABAJO. Cholo trabaja movimientos en defensa y en ataque, obliga a los jugadores a que jueguen sin balón, apoyando, abriendo huecos, tirando desmarques, .... y en defensa, más aún, colocando a los jugadores en faltas laterales, frontales, corners, ... cosa que no se veía por aquí desde los tiempos de Antic, que también trabajaba al equipo en facetas defensivas.

Aguirre tiraba de talento, cojones, ataque total, pero salvo los Forlán, Kun, Maxi, Simao o Torres (con talento innato), nadie tiraba desmarques, abría huecos al otro delantero o arrastraba defensas, ...

Pues eso, lo que pedíamos, que un entrenador trabajara al equipo, aparte de la preparación física, donde tampoco se trabajó mucho.

Hernán Cortés dijo...

En definitiva, faltaban los automatismos (Ivic dixit)

lalo dijo...

-La pregunta no es si el atketi del cholo es mejor q el de Aguirre o al revés. La pregunta es qué haría el cholo con aquella plantilla.

-No empecéis a criticar a Oliver cuando sale dos ratos cada 6 partidos. Lo q no va a hacer es dar dos goles en 15 minutos y hacer una jugada maradoniana. Dejazlo q crezca. Y yo veo a Xabi correr como un descosido para ayudar al lateral. Ni a Iniesta tampoco. No le pidamos cosas q no sabe hacer. Si lo q quiere/queréis es eso en un cambio,q saque al Cebolla.
El equipo se echó atrás claramente,no sé si por el esfuerzo del derby/Oporto o porque el Celta apretó,pero q si el cambio es DR en vez de Oli,tampoco hubiéramos notado la diferencia.

lalo dijo...

-Y yo no veo a Xabi...

pablo dijo...

Es imposible saber qué haría con esa plantilla, mejores resultados casi seguro, pero no se puede cuantificar cuánto, desde luego los números que se hicieron el año pasado y los que llevamos este año... son casi imposibles de mejorar (los de este año seguro, con pleno).

A Óliver le hace falta jugar, no sé si aquí va a disponer de todas las oportunidades que serían aconsejables y por ello es mejor que se planteen una cesión a un equipo en el que vaya a jugar muchos partidos antes de hacerle perder un año, porque eso de ir con el equipo a entrenar, las concentraciones y jugar algún minutejo ya lo hizo el año pasado. La Real con las lesiones andaba buscando un mediocentro, sin Illarra, sin Granero y encima con un Zurutuza irregular (juega 2 y se lesiona para 3), a lo mejor nos venía bien a todos.

Ricardo dijo...

No podemos saber qué hubiese hecho el Cholo con esas plantillas porque en esos años el Cholo también se estaba "haciendo" como entrenador, es fútbol-ficción del bueno. Para mí tiene más sentido decir "qué habría hecho Luis Aragonés con esas plantillas", que tuvo que trashumar con la banda de segunda y los fichajes lamentables de esa época.

Caguirre siempre me pareció odioso porque tuvo a su disposición una plantilla con cierto peso (la mejor desde el descenso, claramente) y se conformaba con "hacer un buen papel", nunca tuvo intención de ganar nada. Esa mediocridad impedía que buenos jugadores lucieran, y malos jugadores disimularan sus carencias. Quique el de los jerseys de pico intentó recuperar cierto espíritu ganador, pero asumía que una EL+supercopa era nuestro techo para 40 años.

El Cholo combina espíritu ganador con muchísimo trabajo, por eso los nuevos no juegan hasta que pasan meses: hay que aprender muchísimas claves y automatismos para que el equipo no se resienta con la entrada. Si los mismos tipos juegan mejor año a año no es sólo por cuestión de confianza, ni crecimiento individual (eso se puede decir de Koke o Costa, pero no de todos) sino de ajuste de la maquinaria colectiva. El equipo no defiende bien porque tenga buenos defensas, sino porque es un bloque, porque si uno falla hay un compañero presto a ayudar. El portero sin duda ayuda a dejar la puerta a cero, pero con De Gea ya tuvimos un porterazo y no se tradujo en seguridad defensiva. Cuando Perea fallaba, se le cargaban las culpas personalmente, cuando la idea debería ser que el gol recibido es cosa de todos: hay que crear las condiciones para que no falle, o para que si falla, el rival no lo aproveche. Ese individualismo, que cada uno hiciera la guerra por su lado, hablar de delanteros buenos y defensas malos, nos mataba, y ya lo critiqué hace años -busquen, busquen-.

Vamos, que el Cholo, si le dejan tiempo, es capaz de que defienda bien hasta el Rayo, o aún más, el Trampas. Cómo no va a hacer defender a la doble P, a la que consiguió hacer internacional un entrenador tan gris como Ferrando.

Hércules dijo...

No,si todo eso es cierto,Ricardo.Trabajo,solidaridad,automatismos,coberturas,y tal,y tal.

Pero,además de la carencia de todo ello,aquellos eran malos,muy malos.Con ganas.

Perea,pufff,qué pesadilla.

Ricardo dijo...

Perea en sus noches buenas era el que secaba al mejor Etoo. En sus noches regulares ya se sabe qué hacía...

Godín antes hacía unas godinadas que podrían compararse con las cagadas de un Ibáñez o un Heitinga cuando no llegaba.

Juanfran era el Homeless (y ahí caguirre tenía a un grande, Ujfalete) y Filipe Luis era, como decía Carlos Fuentes, Filipe Luis Filipe, un tipo indefinido (en el lateral izquierdo caguirresco teníamos a Susto y Muerte, Antonio López y Mariano Pernales, aunque para mi el primero siempre fue bastante mejor que el segundo, pero ambos fueron internacionales españoles en 2008).

Es decir, que los mimbres defensivos de la época no eran muy diferentes a los de ahora, al menos a priori. Recordad el inicio de Miranda, cuando se lo comían los Soldados de turno y parecía el nuevo Eller -ojo, este venía de ser mejor defensa de Brasil, quizá no era tan malo-. Y ahora es de los mejores defensas del campeonato.

El problema es que los anteriores entrenadores no hacían bloque, y eso, sumado al comportamiento del club (agencia de compra/venta) hacía que cada año empezásemos casi de 0, con media plantilla nueva, inadaptada. Entre los fichajes siempre había paquetones (Sosa no necesitaba adaptación, esa presentación lo dijo todo) pero también había gente válida a la que no se permitía tener continuidad ni integrarse en una estructura de equipo sólida.

Suro dijo...

Mierda de selección y mierda de parones en liga para que juegue: que reserven fechas para jugar eliminatorias sin cortar el rollo de la liga.

Es cierto que en esta ocasión no nos viene mal parar un poco tras un inicio de liga tan explosivo y con tanta exigencia física y más aún con los lesionados Gabi, Adri y Tarugui, pero desde el punto de vista del espectador ("El cliente siempre tiene razón") el tirarnos ahora casi dos semanas sin liga es una putada como tampoco fue bueno tener tres jornadas en dos semanas y con la Champions por ahí también.

Una mierda, ya lo digo.

Y el tema Diego R. ya huele y mucho (y no a jazmín precisamente). Me gustaría equivocarme pero dudo que venga y, si viene, dudo que rinda lo esperado.

Perico dijo...

Lo de Diego R. me huele a subasta. Muy típico de brasileños. Sabe que lo tiene complicado en el Atleti (Koke y Arda), aunque aún tiene cabida. Creo que le están sacando a subasta y quieren forzar la renovación con el Wolfburgo para que no venga por dos chavos en el mercado de invierno.

El Cholo, que es muy de jerarquías y códigos, quería a Diego en verano; a mitad de temporada es más complicado que lo quiera por el estado de forma en el que pueda venir y la falta de conocimiento de los automatismos del equipo (hemos evolucionado en la forma de juego desde la temporada 2011-2012). Simeone tiene que estar a muerte con los suyos y ahora, con el bloque hecho, dudo que se atreva a meter a Diego en la dinámica y como titular indiscutible, salvo que acepte determinadas condiciones (que sea uno más del grupo, que esté al nivel físico y táctico del resto del equipo y que acepte que antes tiene que adaptarse). Puede que rompa la armonía que hay en el vestuario al tener que sentar a otro jugador que lo está dando todo (Mario, Koke, Arda,...).

Además, a medio-largo plazo está Oliver.

Me suena a maniobra del representante para llevarse comisión (por renovación o traspaso) y para que no le bajen la ficha.

Pero yo soy de la opinión de que los buenos jugadores nunca sobran en una plantilla y que además el Atleti aún le falta algún otro jugador de talento.

de la Riva dijo...

Yo no se qué opinar de lo de Diego. Primero pq no me creo nada lo de que le vayan a traer y 2º no me fio de su rendimiento. De entrada sería suplente y ese no lo va a aceptar tan fácil como RG u Onion.

Por otro lado, una lesión de larga duración de Koke o Arda nos deja en bragas en lo que a talento se refiere, y ahí sería una bendición haberle fichado.

Por cierto baje el domingo a la capi pa ir al partido,y que morriña ya de volver al Calderón!

pablo dijo...

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con este parón, nos ha venido de miedo para terminar de adaptar a los nuevos (Guila), recuperar a los tocados o minimizar su pérdida y dar refresco a los que llevan un buen tute (Tiago, Filipe, etc). Dentro de un mes nos volverán a dar un descanso similar y quién sabe si nos vuelve a venir hasta bien, o por contra nos jode porque es un rival el que ha perdido alguna pieza importante.

Respecto a Ribas, después del culebrón que ya dura más de un año no creo que vuelva al Atlético, principalmente porque después de tanto esperar y dejar el traspaso a cero, querrá cobrar un buen pellizco manteniendo los 5 netos o quedándose muy cerca. Me huele más a equipo turco (Galata, Besiktas...), a ruso o qatarí, sin renunciar a que vuelva a su país para terminar su carrera.


Cambiando de tema, no soy muy de motos, pero creo que la polémica esa con Márquez se debe a que los dos llorones supremos no pueden con un chaval debutante que les ha meado en la cara. El toque ese con Pedrosa me parece fortuito, con la mala suerte de que rompe un cable o algo así, pero no hay más. Y la pasada (con toque) a Lorenzo es la misma que otras veces ha protagonizado él y nadie puso el grito en el cielo, lo que pasa es que el chulete y prepotente de Jorge no se acuerda.

Suro dijo...

De acuerdo en casi todo con los de las motos (en casa las seguimos mucho) pero con un matiz: el otro día pensé que Marc acabaría mal si sigue arriesgando tanto, que lo hace, y no es por dármelas de pitoniso acertador (que sabéis que no lo soy) pero hace un par de años dije algo similar de Simoncheli y ya sabéis lo mal que acabó. Deseo equivocarme de nuevo.

Suro dijo...

Una encuesta de obligado cumplimiento:

¿Qué os da más asco, el Marca o el As?

Hay que mojarse, señores (y damas, si se alinearan los planetas y Belén asomara la carita por aquí de nuevo)

Suro dijo...

Empiezo yo:

Siempre le he tenido más asco al As por su mayor cornudismo, Roncero style se diría, pero en la actualidad creo que el Marca es más talibán todavía.

Por cuatro zurullos a tres gana el Marca.

perico dijo...

Sin duda, el Marca.

Hernán Cortés dijo...

El Marca, mas que nada porque antes parecía más colchonero....

Ricardo dijo...

No sabría decir, ya casi no entro en ninguno de los dos: si quiero crónicas, me voy a blogs, o en todo caso a Moñino en el País, si quiero opinión busco a Uría.

El As tiene mejor cronista (Iñako) y más babosos gilistas (Picu, Monolete), además de ser el BOMandrilista. Rara vez nos dan más de un recuadrito en una esquina.

En el marca tienen a alguno que da más caña a los dirincuentes (Borrell y alguno más, no rojiblanco) aunque también tienen al lameculos Barbero. De vez en cuando nos dan una portada.

Creo que da más asco el Asco.m, que le pasa como a Rebaño: tendría potencial para hacer buen periodismo, pero prefiere dar basura para deficientes mentales.

NACHO dijo...

Muy buenas, yo desde luego me parece más repugnante el MARCA porque encima pretenden ir de más ecúanimes, Los del AS al fin y al cabo es más bien una ONG que recoge a una banda de borderlines tipo Roncero o Manolete.
La verdad es que no sabía si usar la expresión por parecer ofensiva (para los boderlines), pero la definición de Wikipedia no puede ajustarse más,«un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y dicotómico y relaciones interpersonales caóticas».
Por otra parte lo del "Mundo Marca" incluyendo la Radio es para vomitar, me recuerda a cuando oía a las 14:00h de chaval el programa de Antena3 Radioconocido como Antena del Madrid (quitaban la "L") con el impresentable de Siro López.

pablo dijo...

He de confesar que todos los días ojeo los titulares de ambos periódicos en sus versiones digitales (lo de comprar para otros, antes sí lo hacía en la playa), pero no sabría decir cuál de los dos es peor. Es cierto que MARCA va de ecuánime y eso revienta más, pero por otro lado nos dedican portada cuando ganamos algo importante... cosa que en AS ni por asomo, después de ganar la UEFA, la portada p'al Madrí. Por ello los peores son ellos.

También he de confesar que hoy estoy viendo a España jugar, cosa que había dejado de hacer hace ya tiempo, pero con eso de que iban varios del Atleti... pues eso, que no han jugado ninguno ni tiene pinta de que vayan a salir, con Arbeloa tenemos lateral para 30 años, total tampoco se notará el desgaste de la edad, siempre será MUY malo, hasta el punto que cada vez que la toca es para retrasarla a un compañero. Koke sabíamos que tenía difícil jugar y Mario ni te cuento.

Otra cosa absurda es la titularidad de Michu, un tipo que había llegado en el último suspiro y con la baja de Villa para ahora salir de titular por delante de Miergredo. ¿Entonces por qué le convocas? Lleva a Villa y Michu, coño.

pablo dijo...

Siguiendo con el tema de la Selección, qué mala suerte tuvo ayer Koke, debuta para unos míseros minutos y resulta que le cargan el muerto de haber recibido el gol bielorruso (no digo que no fuese culpable), pero coño, no se dice nada del discreto partido de Piqué con amarilla innecesaria y penalty claro que no vio el árbitro, un central sobrevalorado al que ya señaló Guardiola dejándole en la grada y le salvó el que hubiese cambio de técnico al final de campaña... pero no deja de ser un tipo sobrevalorado. O el partido de Arbeloa, éste siempre ofrece buenos pases, hacia atrás al compañero que no está marcado, ¿para eso sube la banda? Joder.

Y luego está la renovación (oferta) a un seleccionador cuyo mérito en la fase de clasificación ha sido precisamente eso, clasificar a la selección para el Mundial. ¿Qué selecciones renuevan a sus técnicos antes de las grandes citas? Precisamente las pequeñas, las que ven como un éxito llegar, después no importa qué suceda. Eso estaba bien en la España de hace unos años, ya con llegar casi estaba bien, pero en la actual lo de llegar se presupone, es que si no llega es para darle de hostias hasta que anochezca. Primero espera a ver qué hace en el Mundial, que no tiene pinta de ser una gran cita para nosotros, y después ya ofertas, lo que no puede ser es renovar a un entrenador que luego puede que quede eliminado en la primera fase, todo un exitazo para España.


Y los cornudos se han lucido con Bale, por lo visto ahora tiene una hernia y "no se han enterado", menudos reconomientos médicos más profesionales hacen, o es que lo sabían y daba exactamente igual con tal de gastarse los 100 kilos, al final vemos a Ozil eliminándoles en la Champions y Bale en rehabilitación, jojojo.

pablo dijo...

Es realmente absurdo que en un periódico de tirada nacional como El Mundo salga como uno de los titulares y no escondido dentro de la sección, las quejas de un integrante del Trampillas por los arbitrajes. A ver, está feo que llenen titulares los "mayores" hasta el hartazgo, pero que también aparezcan los pequeños... tela. Y el caso es que encima no tiene ni pizca de razón, que diga eso según ha terminado el partido, en caliente y sin haber visto ninguna repetición o visto información relacionada, pues vale, pero hacerlo ya en frío es de un cinismo que echa para atrás. Vamos que tiene futuro con los mayores.

Se queja de un arbitro que pita un penalty a favor suyo más que dudoso, pese a que luego lo falla un compañero suyo, y después, no contento con ello les pita un segundo penalty aun más dudoso, porque de serlo sería fuera del área, que supone el empate. Vale que entremedias les anula un gol, en claro fuera de juego del protagonista del rebuzno, y que después el segundo gol del Recre llega en orsay... pero en lo único que falla es en pitarles dos penalties a favor y en el gol del Recre, ¿de qué se queja el merluzo? ¿En Segunda también quieren arbitrajes (más) a la carta?

Y ahora voy más allá, ¿qué sentido tiene meter a filiales en Segunda? Al final estos no pueden subir, por tanto llegado un punto del campeonato si se han salvado empiezan a tomarse la competición de otra manera, pudiendo llegar a adulterarla probando con jugadores que no han tenido las mismas oportunidades que sus compañeros, o bien llegan las jornadas de selecciones y ven cómo se vacían sus plantillas camino de las categorías inferiores de la propia España, adulterando también la competición al no contar con las mismas armas que contra el rival de la semana anterior o siguiente.

En Inglaterra o Alemania, nuestras ligas rivales por auge de sus equipos, no tienen filiales en sus segunda y tercera categoría, seguramente por las mismas y más razones de las que he esgrimido anteriormente, pero como en este país de pandereta cualquier cosa que perjudique a Madrid y Barcelona ni se tiene en cuenta, pues seguiremos con filiales en Segunda hasta que Colón baje el dedo. Porque luego se dice que cuando los chavales compiten con otros chavales de su edad no sacan todo su potencial, y es cierto, pero para ello se podría hacer lo que terminan haciendo en el 90% de los casos, cediendo al chico en cuestión a un Primera o Segunda que le foguee y así ver si vale o no. Depende de la LFP, y sabemos quién vota, los 19 filiales en Segunda B y los 2 de Segunda dependen de equipos que seguramente votasen en contra en un hipotético referéndum (hay 42 equipos con voto y 21 con filiales implicados, ya sabemos).

pablo dijo...

Por favor, no habléis todos a la vez.

Se ha lesionado Leo B., menuda racha de lesiones llevamos, aunque esta vez ha sido por un compañero creo que están exprimiendo mucho al equipo en lo físico, de tal manera que surgen las lesiones musculares y al final se van a juntar varias de tal manera que pasaremos estrechuras... porque Adri supongo que estará recuperado, quizá juegue con máscara, pero podrá jugar, y Villa dicen que también está con el grupo al igual que RG... pero ojo que si esto hubiese ocurrido hace una semana nos habríamos visto sin ninguno de los tres, con Cebolla como único recambio disponible y con la baja de un Gabi que tampoco jugaría. Ojo.

Supongo que en Barcelona todavía no jugará Gabi y sí Guila, que para eso estuvo con él trabajando el Cholo, y quizá aparezca Alder o Giménez por un Miranda que también anda renqueante. Que se vacíe la enfermería porque vienen semanas sin descanso.

Suro dijo...

La parte positiva es que, obligado o premeditado, vamos a ver caras nuevas, en concreto dos.
Sigo pensando que el Cebolla (curioso que el Cholo le llame "Rodriguez") es un jugador revulsivo para segundas partes aunque lo sigo prefiriendo al mingafría de Adrián o al protegido solípedo de D. Ricardo.

Una vez más nos encontramos con una nueva piedra de toque para el grupo-milagro: Corneyá no es un chollo aunque Caguirre me da menos miedo que Sergio Gramos tirando un penalty en contra. Las lesiones pueden nivelar un poco la balanza y ahí es donde hay que volver a demostrar que el récord no ha sido casualidad.

Ricardo dijo...

Ganaremos.

Las lesiones están siendo esguinces y percances(golpes, malos apoyos), más que musculares: creo que el profe Ortega los tiene muy bien cuidados.

Las lesiones son en parte cuestión de suerte, y si nos tocan en periodos de parón, pues mira, perjudican poco y ya hemos cumplido con la cuota del azar. Creo que en principio Gabi está en condiciones, aunque no me importaría ver debutar al Osoyogui y a Toby si es que se han puesto a la altura del resto con el parón.

El rival ya sabemos como jugará: ordenados atrás, defendiendo fuerte, y con un ataque plano, con inexistentes movimientos de ataque. Es decir, un equipo Caguirresco, que puede ganar a equipos malos, pero que contra equipos serios nunca funciona.

lalo dijo...

-Diego Ribas: Hace falta. Y punto. No vendrá pq es caro,pero hay q reconocer q hace falta. además no sería un jugador nuevo,q no ha hecho pretemporada o q viene de Argentina con la liga acabada,ni un suplente fuera de forma q quiere jugar para ir al Mundial... En fin,recemos para q tanto el turco como Koke se lesionen nada.

-Selección: Ni fu ni fa. Doy más saltos viendo a las guerreras del balonmano o del basket q a estos muchachos. Si al final DB va incluyendo rojiblancos habrá q verla un poco más.

-Liga: cornellá. Con bajas importantes arriba. no está Leo,ni Adri y casi ni Villa. 4-2-3-1 con Koke y Arda bandas y Dirego Ribas detrás de DC...
Vamos a ganar. Probablemente con el tarugo de titular...

-Champions: A ganar al Austria y a meter pie y medio en siguiente ronda. A ver si cae un empatito en el porto-zenit...

Suro dijo...

Lalo: ¿gazapo o mensaje a la directiva metiendo a Diego Ribas por detrás de Costa?

pablo dijo...

La entrevista a Simeone es de obligada lectura.

En Cornellá veremos lo que dice Ricardo, un rival defendiendo atrás, esperando (tirando) durante la primera hora de partido, y luego intentando sorprender, si tienen opción, en el último tercio del mismo. No creo que se lancen a por nosotros de primeras.

Y si ganamos al Austria, da igual lo que hagan en el otro partido. Si empatan bien, porque seríamos primeros casi seguro, si gana el Oporto estaríamos clasificados casi matemáticamente y si gana el Zenit nos quedamos a un triunfo de ser primeros. Cualquiera va bien.

Jugará RG en Barcelona, y quizá lo de DR no valga para enero desde el punto de vista físico, no sé cómo estará físicamente ahora, pero como esté peor... o se pone a plan ya, o luego tendría que esperar un mes o dos en entrar en el equipo, no lo veo.

Hernán Cortés dijo...

No preocuparse, coño, que hemos hecho el fichaje del siglo;

http://www.youtube.com/watch?v=O81Fc8nIwOo

Está para jugar el domingo.....

PS. Atención a los comentarios de la ¿madre?

Suro dijo...

Miranda no viaja. Creo que veremos a Anderwildervawen, Dar Weider para los amigos ¿no?

pablo dijo...

Jugará Alder por experiencia, edad (si bien este factor está íntimamente ligado al anterior), por galones internacionales y porque el Cholo aún no le ha hecho debutar y si no lo hace hoy... a ver cómo se lo explica. Viajan también Manquillo y Giménez, aunque creo que se caerá el canterano al poder cubrir el belga una posible lesión de Juanfran y Giménez de central suplente por lo que pudiese ocurrir.

Los próximos dos partidos son muy importantes, si ganamos ambos vamos a sacar diferencias a uno o a los dos tramposos, en caso de ser el Madrid, casi estaría entregando la liga en octubre.

pablo dijo...

Hernán, también hemos fichado al utillero del Pucela, porque en realidad fue Ebert el que acercó al hombre para hablar con Caminero y poder fichar por el Atleti. Gran persona el alemán.

Suro dijo...

Arda también out!

Se pone todo de cara para dar paso al equipo B que, en realidad, debería irse convirtiendo en el A 2.0

¿Repetirá Mi Tarugo Favorito el golazo del año pasado?

pablo dijo...

Arda banquillo, vemos a Alder y RG en el once de los habituales.

El Farsa ha empatado en Pamplona, esto nos da tranquilidad a la hora de afrontar el partido de esta noche, pero sabemos que si ganamos nos ponemos líderes en solitario con una próxima jornada que también va a propiciar que uno de ellos (al menos) pierda puntos. Lo dicho, importantísimo si se logra ganar los dos próximos partidos.

Suro dijo...

Seguimos con las tradiciones: desperdiciamos las ocasiones de ser líderes (anecdótico en la jornada 9), seguimos comprobando que Raul García es un Tarugo inaprovechable y que a Adrián y a Villa ya casi ni se les espera.

Buen debut de Ardenweider dentro de la mediocridad general y vuelta a la realidad que no es otra de que tenemos un buen equipo, con una alineación discreta y muy bien dirigidos desde el banquillo. Y poco más.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.