Ganar en el aburrimiento

Partido raro el de Granada, nos quedará la duda de si el equipo buscó premeditadamente esperar atrás para lanzar contragolpes o si fue superado por el Granada y entonces se limitó a hacer algo que también sabe hacer muy bien, defender. El caso que fueron los nazaríes los que dispusieron de las ocasiones en los primeros compases del partido.

El Atleti llegaba con la baja de Arda, muy importante (fundamental diría) en el esquema rojiblanco hasta el punto que podríamos decir que no tiene reemplazo, si bien Óliver cumplió con nota el otro día frente al Betis. Pero son dos perfiles diferentes, al igual que lo era hoy el hombre encargado de ocupar "su posición", un Adrián que vive siempre su última oportunidad pero que a su vez es incapaz de superarla, ya no pedimos nota, simple y llanamente cumplir. Hoy no fue diferente, deambuló por el campo durante media hora, participó en una jugada con pared incluida que él mismo finalizó dentro del área y ya no recuerdo nada reseñable... casi jugábamos con uno menos.

En la previa, el inútil de Alcaraz había afirmado que al Atlético de Madrid los árbitros le consienten juego sucio y que saca ventaja de ese tipo de jugadas, con esas declaraciones (merecedoras de sanción por parte del Comité de Competición, por cierto) ponía al trencilla del partido con una presión y celo innecesarios. Quizá por ello Diego Costa estaba algo perdido, cada vez que tocaba el balón iba el marcador/es local a chocar o robar con contundencia, hasta tal punto que justificaba el comentarista televisivo que era la única manera de parar al nueve. Cojonudo.

Lo que no contaba el Granada era que sus centrales, aparte de malos de solemnidad, son torpes e inocentes, hasta tal punto que son capaces de atropellar a Villa en una jugada que quizá con encimar presionando se hubiese solucionado. Penalty tan claro como innecesario, por más que duden ciertos comentaristas, ¿sería más claro si en vez de Villa fuese Messi o Cristiano? Yo sí que no lo dudo. El penalty acabó con gol de Diego Costa, que marca su decimosegunda diana en 11 jornadas, brutal.

El partido estaba como soñaba Simeone, el equipo se había desgastado bien poco y aun así le servía para ganar provisionalmente, porque el Granada no asusta ni cuando finge caídas en el área, son malos hasta para eso. Justo después de un fingimiento de Nyom surgió una contra de manual que casi logra culminar Costa, recibió el balón de Villa muy largo, tanto que sólo le sirvió para rebasar al portero en el pico del área grande y no lograr frenarse con control. Un bendito, porque si se propone buscar contacto con la salida kamikaze de Roberto, tarjeta al portero (quién sabe si expulsión...) y falta peligrosísima.

En la segunda parte el tedio seguía adueñándose del partido, los granadinos ni tan siquiera se acercaban a la portería de Courtois y el ataque atlético se basaba en buscar la genialidad de Villa o Costa. Un par de arrancadas de Costa que no cristalizaron, Roberto tuvo la culpa... pero cuando el partido encarrilaba su último cuarto llegó otra torpeza de manual. Villa recibía un balón al hueco para que encarase a Roberto, recorte en seco para buscar la pierna izquierda y el central Murillo mete tan descaradamente el pie que no se me ocurre cómo pueden tener los santos "..." de protestar, tanto jugadores como público, penalty de libro. Costa fue solidario con su compañero de fatigas en ataque y le cedió el lanzamiento, Villa hizo lo que mejor sabe hacer, marcar. Con el 0-2 el partido francamente sobraba, más todavía después del espectáculo que se estaba viviendo.


Pero se animó justo en el último momento, el árbitro decidió expulsar a Filipe en el 90' por ayudarse de la mano en una jugada de ataque, a mí me parece involuntaria, pero bueno... el caso que el equipo acusó la baja ya que justo llegó el gol local en la siguiente jugada gracias a un centro por la banda de un Filipe que ya estaba en la ducha. El Cholo reaccionó rápidamente metiendo a Insúa para tapar el boquete y el equipo decidió que ya no se jugaba más. Tres puntos que saben a gloria, seguimos en la pomada con los 30 puntos y ahora a recibir a un Athletic que está cuajando una gran inicio de temporada. 

btemplates

1 comentarios:

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.