El Atlético sabe sufrir...

Post cortesía de Suro.

...Y eso hizo durante 95 minutos: sufrir, luchar contra fantasmas del pasado y cometer errores, especialmente en la zaga.

Partido para olvidar el de Miranda, Filipe y, sobre todo, el de Koke. Supongo que todos los jugadores tienen derecho a tener un “día tonto” pero resulta sorprendente que en esa categoría entre el madrileño, sin duda el peor jugador de los rojiblancos. ¿Fue de verdad el más malo? de los jugadores, sí, sin duda, pero es que por ahí andaba un ex-jugador vestido con el mismo uniforme que no es que estuviera mal: es que no estuvo. La calificación de Villa rozaría el S/C de tan poco que apareció.
 
Mucho mérito tuvo el Levante que vino al Calderón a usar las armas del contrario presionando por todo el campo, derrochando fuerza y dando palos, muchos palos, obligando al Atleti a cometer fallos, dos de ellos, de bulto, acabaron en gol y el otro en paradón de Curtuá.
 
Partidos como éste enseñan mucho más que los que acaban en cómodas goleadas y nos demuestran a los aficionados que ni esto es tan fácil ni el mérito del equipo es limitado: el Atleti de Aguirre o Flores habría sucumbido hoy ante un Levante tan aguerrido y bien plantado pero la mentalidad de los de Simeone es tan grande que cuando unos fallan siempre hay otros dispuestos a ganar los tres puntos. Hoy, desaparecidos Koke y Filipe, les tocó dar el callo a Juanfran y Gabi además del voluntarioso Arda y del siempre presente Costa que si bien estuvo demasiado vigilado (y golpeado) siempre aporta su golito y está dispuesto a demostrar que se atreve a tirar penaltis por más que falle alguno de vez en cuando.
 
Sabíamos que había varios jugadores apercibidos de sanción y así vieron la quinta Gabi y Don tarugo (hoy no Tarugol) y todavía quedan unos cuantos que, de verla contra el Málaga, se perderían el choque contra el Farsa. No ando muy puesto pero seguro que son gente importante: habrá que cuidarse.
 
La bronca del Cholo en el vestuario al descanso debió de oírse en Cuerna Espina y así al minuto y medio de la reanudación ya se iba ganando.
 
Mal partido, excelente reacción y la curiosa circunstancia de que dormimos líderes y esperaremos el más que improbable pinchazo de mañana del farsa en Getafe para afianzarlo. Partidos como el de hoy son los que te dan campeonatos porque la dinámica ganadora ha pesado hoy más que la calidad individual.
 
Para el cómputo de gallifantes en pro de la amnistía taruguil valga decir que su entrada no mejoró mucho al equipo, no tuvo opción ninguna de remate y su aportación al juego fue mínima, salvo que mi afición por escribir en el wasap durante el partido me hiciera perderme alguna. Sigue como Tarugo una semana más.
 
Un partido de Uffffs! y tres puntazos de oro.

btemplates

25 comentarios:

pablo dijo...

Disculpen el fondo del post, está copiado del outlook y no sé por qué se ha quedado así. Lo importante es el contenido.

Yo añadiría que los partidos contra los equipos de Caparrós son duros, es un tipo de entrenador que es muy similar al Cholo, quiere que los jugadores se vacíen durante el partido y si además se adelantan en el marcador (sea por la razón que sea) se complica sobremanera. Lo importante son los 3 puntos, que valen lo mismo que contra el Barcelona y el Madrid, ahora ellos tienen la presión de sacar sus partidos de esta noche y ver qué pasa, porque igual alguno de ellos termina pinchando, aunque me extraña.

Creo que quedan apercibidos de sanción los Turan, Koke, Mario, Filipe, Juanfran y Diego Costa. Mucho ojo con perder a varios para el partido del Barcelona, quizá hubiese sido interesante que uno de los laterales forzase la cartulina en los últimos instantes ya que perder a los dos a la vez es mortal de necesidad.

Esto también nos sirve para comprobar que un mal día te puede echar de la Champions, pero tanto a nosotros como a cualquier rival que sea teóricamente superior, le metes 2-3 a un equipo grande en su estadio y le estás "matando".

Suro dijo...

Filipe ya cumplió ciclo ¿va por el segundo?

Sé que lo que voy a escribir ahora tiene fecha de caducidad (y muy breve) pero la actitud del árbitro de ayer (ni sé el nombre) fue muy de "pitar a equipo grande" como se vio en la expulsión de Juanfran y no la de Tiago, igual de estúpidas ambas. Ya he recibido hoy mensajitos de vikingos apelando a las ayudas arbitrales de las que tanto nos quejamos y que recoge la portada del Marca (tiene cojones) no vayan a pensar que nos merecimos ser líderes...

La cosa sigue pintando bien, demasiado bien, aunque en un rato el Farsa le meterá un repaso a los guapos del Sur de Madrid y volveremos a ser segundos, como a mí me gusta: ahí hasta la última jornada!

Respecto a los árbitros, digo que durará poco: durará, como el año pasado, hasta que el Real Mandril nos recorte puntos y esté a tiro de adelantarnos: ahí llegará la sangría y nos pondrán en el lugar que merecemos...

pablo dijo...

Filipe no cumplió ciclo, le sacaron la tarjeta roja en Granada de la manera más tonta (ganando 2-0 y casi al final). Cumplió frente al Villareal porque el comité no se reunió en "los santos" y jugó frente al Athletic.

El Farselona palma 2-0 contra el Getafe, es posible que remonte pero ya no es casualidad que fuera de casa baja su nivel mucho esta temporada, solo que hasta ahora ha ido sacando los resultados a trancas y barrancas. De cualquier manera, ser líderes en Navidad es circunstancial pese a lo que implica (lo estamos haciendo muy bien).

pablo dijo...

Dura poco la alegría en la casa del pobre. Remontada en pocos minutos ante un Getafe que es una porquería atrás, qué manera de tirar por la borda todo lo conseguido durante media hora. A ver en la segunda mitad, pero todo hace indicar que no cambiará el signo del partido (ojalá me equivoque).

Dicen que Peter Lim va a comprar las acciones de la Fundación VCF, saldar la deuda contraída y pagar lo que falta de construcción del nuevo estadio... vamos, que el hombre este prácticamente va a soltar 400 millones así de buenas en un club que además exige inversión extra en materia deportiva. Yo no me lo creo del todo, parecía que iba a entrar en el Atlético de Madrid y al final no ha sido así (o al menos directamente), ya veremos qué pasa con los chés y si de verdad compra o sólamente financia a cambio de condiciones que no serán ni mucho menos sencillas, y menos si esta Mendes de por medio.

Anónimo dijo...

Hola, Don Raúl García peina la pelota para que Juanfran entre en el area y le hagan penalty..

pablo dijo...

Yo no puedo decir nada de Raúl García ya que no vi el partido, pero sí es cierto que se ha ganado el respeto de toda la grada y la titularidad, otra cosa es que el Cholo no se decida a darle el sitio de un Villa a la baja. Desde luego por mi parte tiene crédito para jugar mal un par o tres de partidos sin críticas, todos son susceptibles de cuajar partidos malos (ayer por lo visto Koke).

Hércules dijo...

Me descojono.Partidos como este consiguen poner de acuerdo,por una vez en la vida,a ciervos y culetes.

Lo que me he reído estos días.En el trabajo y en mi entorno de amistades.Que si ya robamos como los grandes,que si la competición está encaminada a que el Atlético se lleve la Liga,que si la caverna madrileña,ante la dimisión del Mandril,está presionando para preparar nuestra victoria.

Nos temen,que se jodan.

En fin,desde esta atalaya del noroeste,que uds. y los suyos sean muy felices estos días.FELICES FIESTAS !!!

Perico dijo...

Una de mis distracciones favoritas en el Calderón es ver a los porteros rivales cómo pierden tiempo cuando tienen el marcador a favor, y verles correr al final del partido para ver si remontan. Por eso disfruté el sábado.

También por Diego Costa y el no temer a tirar un penalty, pese a haber fallado dos antes.

Partido flojo, pero de los que se pueden sacar lecturas positivas. Saber sufrir, la confianza en poder ganar ...

En mis más de 30 años de socio, este 2013 será inolvidable. No sólo por la estadística de partidos ganados y el título de Copa, sino por la forma de jugar. La que todos llevábamos pidiendo durante años: buena preparación física, equipo bien trabajado en ataque y defensa, cada jugador sabe lo que tiene que hacer y dejarse la piel en cada partido.

pablo dijo...

Tal y como dice Hércules está ocurriendo, cada vez veo a más culetes rabiar de los penalties que nos pitan (como si a ellos no les pitasen), de la permisividad arbitral con nuestro juego sucio (se nota que no ven los partidos, siguen con la misma cantinela que en agosto cuando se tiraban a la mínima) y de que tenemos a la caverna de nuestro lado (no sé qué prensa leen).

Está muy bien porque significa que ya no somos el rival simpático que estaba para pintar poco y odiar al Madrid igual que ellos, ahora somos un rival más que les incordia y les obliga a exprimirse al máximo.

Y bueno, lo de que nos recuerden ambos que dentro de unos meses nos vamos a dar una hostia, eso no tiene precio. No sabía yo que un equipo con la octava parte de presupuesto que ellos se pudiera dar la hostia si, en el peor de los casos, termina tercero la competición después de aguantar el pulso por lo menos la mitad del campeonato. Darse la hostia es no ganar un título tras gastar 100 millones en un menda que se lesiona cada poco y cientos de millones en salario de perdedores, o apostar por un chisgarabís brasileño por una cantidad opaca (aunque alta, no hay duda), renovar futbolistas cada año por capricho y gastar también cientos de millones en salarios. Eso, si luego te mete 7 goles en dos partidos y lo ve todo el mundo, eso es darse un hostión de tres pares de cojones. Pero nada, que vengan a darnos lecciones y consejos de ética.

lalo dijo...

-Creo que no os conté mi minianécdota del otro día con Caminero en Majadahonda. Resulta q le pedimos hacernos una foto con él,y muy amablemente accedió.
Y a la que se retiraba,le espeté:
-Cami,ficha a Correa.
Se detuvo y me miró. Y se lo repito:
-Va de lujo( o algo así).
Y siguió andando sin más...

Vaya esto a colación porque dijo el sábado Antoñito Ruiz que queremos ficharlo. Si ya estaba fichado,me lo podía haber dicho...

No dije que a los que quería ver eran al tal Lucas y a Borja Mtnez,y ninguno estuvo convocado(no sé si andarían lesionados).

Suro dijo...

Estaré un par de días fuera de casa, con la familia, así que aprovecho a desearos unas felices fiestas, felices comilonas o felices polvos (táchese lo que no proceda)
No estoy al tanto de fechas y horarios pero ya nos pondremos al día cuando pase la vorágine.

Hasta entonces, salud para todos!!

Hernán Cortés dijo...

Felices fiestas para todos y nos vemos en Neptuno... espero!

unoquepasaba dijo...

Felices fiestas a todos!
y recordad, las uvas como los partidos..... una a una. XD

pablo dijo...

Feliz Navidad a todos los que pasan por aquí, incluso para los trolls que de cuando en cuando nos visitan.

unoquepasaba dijo...

ni mas ni menos:
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/partido-partido-pupas-rico-125911163--sow.html

Hernán Cortés dijo...

Ni menos ni más;

(Carlos Fuentes, El Rojo y El Blanco, 16/12/13)
(...)
Ayer vino al Calderón de visita Ujfalusi, que se nos retira del fútbol. La retirada del fútbol de Ujfalusi ha sido una mala noticia para los aficionados, pero muy bien recibida por los delanteros rivales, las maduritas interesantes y los fabricantes de hachas. Cosas de las retiradas.

Ujfalusi, que estuvo tres años en el Atleti, dejó un recuerdo estupendo. Tipo duro y sonriente, buen central y lateral, será recordado por los que le vieron poco por haber dado un pisotón dolorosísimo a Messi; aquellos que vimos más a Ujfalusi no le tenemos por jugador violento o sucio, sino por un tipo duro y noble con el que mejor no cruzarse por la banda después de haberle hecho un feo a un compañero. Los que sí vimos a Ujfalusi y no hablamos de oídas recordamos más bien sus subidas por la banda, su arrojo para sacar balones del área y esa extraña conexión con la grada del Calderón, que tardó cinco minutos en acogerle como uno de los suyos, aproximadamente el mismo tiempo que Ujfalusi tardó en demostrar que eso era exactamente lo que era. Desde esos cinco minutos, el Calderón estuvo del lado de ese checo recién llegado que sonreía de oreja a oreja a los rivales a modo de bienvenida intimidatoria, esa sonrisa hiela-corazones que sólo Sir Gawain, caballero de la Mesa Redonda con fama de mujeriego y borrachín, era capaz de esbozar justo antes de que empezara la batalla cuando el resto de caballeros, mucho más respetables y comedidos, apretaba las mandíbulas y tiritaba de miedo.

En días de partido duro, la sonrisa de Ujfalusi levantaba el ánimo de la grada y asustaba a los rivales y, ya de paso, a Jurado, que pedía a voces una mantita. Ujfalusi fue de los nuestros desde el día en que llegó, y no sabemos si fue así por tener esa pinta de guerrero suevo, por no rehuir nunca la responsabilidad ni la pelea, por encarnar el espíritu de los defensas legendarios del Atleti o por no achantarse cuando la cosa se ponía complicada. Ujfalusi casó bien con la grada del Calderón y quizás no tan bien con este fútbol bajo en calorías y alquitrán de manotazos fingidos y lesiones simuladas que nos ha tocado vivir. Por desgracia, los que crean opinión en este país tan raro tienden a ver más bien poco todo lo que no huela a Barcelona o al tercer equipo de la Capital, así que para la mayoría de la crédula audiencia radiofónica, Ujfalusi fue un salvaje. Así lo dijo en una ocasión Salvador Sostres, ese humorista, lo que viene a reafirmar que estamos en lo cierto: cuando uno piensa exactamente lo contrario que Salvador Sostres, es porque lleva razón.

Ujfalusi se retira y uno cree que no le faltarán ofertas de trabajo. A estas horas es sabido que su caché sube y sube para aparecer por sorpresa desde el interior de tartas de cumpleaños de treintañeras de buen ver. Sabemos también de ofertas de empleo para ser probador de sierras mecánicas, modelo de chalecos de cuero, figurante en Braveheart 2, responsable de seguridad de bares heavys, guía de montaña por los fiordos noruegos y catador de cervezas con vodka. Sea cual sea la deriva profesional que tome el gran Ujfalusi, esperamos verle a menudo por la grada del Calderón y, si hay suerte, ser testigos de su último gran servicio a la afición colchonera: un combate a muerte en ring-jaula de valetudo contra el ministro Montoro.

Salve, Tomás I, que tenga Vd suerte. Vuelva Vd pronto por casa y pásese a saludar cuando quiera.


pablo dijo...

Qué ascazo de época, para la liga pero no las noticias tontas y rumores infundados. Aún peor, el día 28 es el que intentan poner inventos absurdos, cuando generalmente ya se las inventan, ¿qué sentido tiene? Manolete es una buena muestra de ello.

Que si Courtois al Barcelona (regalado por Mourinho, falta decir), que si Koke al Utd., que si a Costa se lo rifan pero por menos dinero que la cláusula dice... y lo último, Simeone al Tottenham. Muchas de estas noticias no sólo nacen de plumillas españoles, en ocasiones sale un medio de dudosa reputación extranjero y la elevan a noticia en los nuestros. Con dos cojones.

Que llegue cuanto antes el partido de Málaga y así volvemos a hablar de fútbol.

unoquepasaba dijo...

una mas del Marca un tio con 7 mundiales de F1 a sus espaldas en estado gravisimo y la portada pa´l madrid de Baloncesto.... Al menos no sale Ramos

pablo dijo...

El humo de la redacción de AS cubre todo Madrid. A mí lo de los 20 millones extras por cambiarte de estadio en relación a nuevos abonos y venta comercial de espacios y tal me suena a estimación a la carta. Como cuando en plena burbuja se justificaban crecimientos de población brutales en determinados municipios para justificar la construcción de tropecientas viviendas. Como tú pagas, yo te justifico lo que tú quieras, ya veremos cómo manipularemos las cifras.

Que, por otro lado, sí creo que vayan a ganar su buen porrón de millones sólo con la venta del nombre del estadio, en la Premier está dejando actualmente unos 75 millones de libras anuales a los clubes (en conjunto), y ahora puede que llegue a España como algo habitual en los grandes. Porque aunque parezca que no ya se practica en Mallorca (Ono Estadi), Pamplona (Reino de Navarra)... y ahora se quiere apuntar Florentino con Microsoft, hablando de 35 millones al año, solo que la firma americana no ha tragado con que siguiese llevando "Santiago Bernabeu" detrás de su marca, o Estadio Microsoft o nada. En nuestro caso no va a llegar a 35 millones (para mí que la cifra no era tal, eso no lo cobran ni en USA) pero sí puede rondar los 10 anuales, a ojo de buen cubero y comparando con otros acuerdos. Pero en AS no hablaban de esto sino de abonos, entradas y zonas comerciales del estadio, que por otra parte todavía no hemos visto ni un plano que diga qué va a tener exactamente.

Sin embargo, y aunque no hay que olvidar el aspecto comercial, lo importante es el plano deportivo, si quieres estar entre los grandes a nivel europeo es fundamental jugar todos los años la Champions y llegar siempre como mínimo a octavos, eso te garantiza entre 25 y 30 millones, si logras colarte en cuartos o semifinales se podría inflar la cifra hasta los 35-40. Esas son las cuentas que tienen que echar, porque cuando estás en la élite los contratos de patrocinio jugosos llegan solos (se llame Emirates, Turkish Airlines, Samsung...), las propuestas de naming right también, la petición de explotación de espacio comercial en el estadio ídem.

Ahora bien, si siguen dedicándose a vender estrellas jóvenes para traer proyectos terminará saliendo mal, porque no salen un Koke cada 5 años, ni un De Gea (aunque con Courtois nos fue muy bien), ni encontrarán otro chollo de lenta maduración como Diego Costa. ¿Que hay que pagar deudas? Claro, pero no hipotecando el futuro deportivo ni jugando a la ruleta Mendes.

Perico dijo...

Como no hay noticias, hoy toca que AS haga el trabajo a los Dirincuentes contando las excelencias del nuevo estadio, haciendo campaña para quien les paga.
Hay que entenderlo en su justa medida.

Lo que me preocupa es que en enero los jugadores vayan a ver las obras del nuevo estadio. Verán barro, vallas, poco movimiento y menos maquinaria pesada, pero ... obras? no creo. Nuevo estadio? ... tampoco, por ahí deben andar los restos de lo que fue la Peineta.

¿Qué nuevo estadio? si a día de hoy sólo hay un proyecto con un diseño de lo que será. Es un proyecto básico. Pero se exige un proyecto de ejecución donde se establezcan todos los detalles, y eso aún no existe. Si no hay proyecto de ejecución, no hay licencia de obras.

Sólo se ha dado licencia de demolición. Nada más. Que no os engañen.
Lo que están haciendo ahora es tirar la peineta y vaciar el terreno.

Como llevo meses sin pasar por ahí, no sé en qué fase estará la demolición.

A lo mejor es una maniobra de apoyo al futuro nuevo estadio, como dando a entender que el proyecto sigue adelante.

Sobre los rumores de mercado, pues eso, rumores. Que el Dortmund quiere a Costa, normal?. Pero ha de aflojar 45 millones. El United a Koke o a Miranda? Normal también, aflojando pasta y pagando al jugador una barbaridad de millones. Si es que quiere irse.

Costa cobra ahora 6 millones limpios en el Atleti. Por eso renovó. Koke, tiene un contrato bastante alto tambiém (supongo que 3 millones limpios). ¿o es que se creen que aquí les renovamos por 2 chavos?.

Fijaros que han renovado casi toda la columna vertebral del equipo (Miranda, Godín, Koke, Costa, ...) esas renovaciones antes de que finalicen los contratos conllevan subidas de sueldo.

unoquepasaba dijo...

Pues acerca de lo del estadio, no se quienes son estos, pero parece que siguen la obra y sus avances mes a mes:
http://nuevoestadioatleti.blogspot.com.es/
en Noviembre, creo, les lei que el jefe de obra les habia comentado que el estadio estaria para 2016 pero con algunos "remates" por terminar.
Lo del as no lo he leido, ¿ha sido en papel o en la güeb?

Garbancito dijo...

Desde München con amor (a los colores) Feliz entrada en 2014!!! A por más y mejores campeonatos!!! Aunque lo de este año en la Copa no se paga con dinero...

Qué tal es el Sosa este? Como sea tan "pato" como el otro... Por lo menos ya tenemos dos principitos del Atleti.

pablo dijo...

Feliz año nuevo a todos.

Este principio de año viene con fichaje, no conozco a Sosa porque al parecer no ha tenido mucho éxito en su periplo europeo, ni en el difícil Bayern consiguió asentarse, ni después en el Napoli. La liga ucraniana no cuenta, allí podrá ser un jugador destacado, pero igual aquí no termina de cuajar. Veremos. Lo único que me deja más tranquilo es que Simeone le conoce de Estudiantes, sabe qué puede dar de sí y, según dicen, ha sido una petición suya.

Positivo: puede jugar en todas las competiciones, experimentado y con hambre de demostrar.

Negativo: llega de estar parado, posiblemente le cueste coger tono físico y ya sabemos qué significa eso en este Atlético. Puede robarle minutos a Óliver, siempre y cuando no sea el canterano el que se marche cedido.

Emilio dijo...

Feliz año a toda la parroquia...

Dicen los analistas de parabólica rabiosa que el tal Sosa tiene mucha clase pero poca sangre. Uno recuerda otros fichajes invernales de nombres parecidos con tendencia a caerse de culo, fichajes realizados a desmano, con alevosía y sin más premeditación que la que dicta el agente de turno. Fichajes con mechas en el pelo y carreras en las medias pero no en las piernas y el cuerpo le pide ponerse a temblar hasta que, como apunta Pablo, uno lee unas palabras que le tranquilizan: "Una petición de Simeone". Entonces, justo entonces, a uno se le pasan los tembleques, no se cree lo de que el gachó tenga poca sangre y hasta le pudiera llegar a perdonar que se definiera como mediapunta en su presentación. Uno también cae en la cuenta que no es lo mismo ir al mercado cuando hay hambre y necesidad que cuando se va para complementar una plantilla estomacalmente llena. Lo único que reconcome con una llegada así es adivinar qué daños colaterales pudiera producir la llegada. ¿Menos minutos para Óliver? ¿Preparación de una futura salida de Koke? ¿Revisitación del espíritu de Jurado, ese al que se apela cuando de caracolear y fintar sin sentido se trata?

Y hablando de Jurado (ruego perdonen el mal gusto de sacarle a colación dos veces). Como dato puedo aportar que el jefe de obra de la Peineta ha obtenido por unanimidad y por cuarto año consecutivo el premio Paleta Floja con distintivo Rosa Palo que se otorga anualmente por la asociación patria de capataces con poco ánimo de doblar la raspa...Aquello no se mueve y uno pasa todos los días por delante...

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.