Inercia positiva

Decían antes del partido que el Valencia llevaba tres años sin perder en el Calderón en competición liguera, pero también decían que los rojiblancos no encajaban un gol desde el 6 de octubre, hace más de dos meses, y también que el equipo había ganado los 7 partidos anteriores, sin contar tampoco los tres de Champions. De igual manera, el Valencia arrastra una mala racha que poco tiene que ver con Djukic y más con una plantilla que realmente no posee la calidad suficiente como para clasificarse mejor de lo que está, para mi gusto no son superiores a Real Sociedad, Athletic o Villareal, ni tan siquiera Sevilla, ¿tan grave está la cosa? Por magnitud de la institución sí, pero no pidan responsabilidad al banquillo, al igual que le sucede al Betis y Mel.

El caso que si no has visto al Valencia jugar esta temporada, tras su primera parte cualquiera hubiese dicho que ese equipo está entre los mejores del campeonato y que era un partido de tú a tú por un puesto en la clasificación, bien plantados, serios en la marca y con ayudas, mucho desgaste ante un Atleti que tampoco terminaba de encontrarse bien, sin disparar a puerta y queriendo rizar el rizo. Villa partía en el once titular en detrimento de un Raúl García que se lo había ganado a base de goles en los partidos que ha jugado, y no terminaba de encontrar su sitio, mal en los pases, en los controles y con miedo a disparar (sin confianza), el Cholo va a tener trabajo con el guaje si quiere que termine siendo productivo. Eso o pronto le vemos en el Milan con Muntari, ese equipo con tendencia a fichar jugadores en su ocaso.

Partido táctico, no gustaba cómo se desarrollaba el juego porque podría caer de cualquier lado, tanto del local como del visitante en una contra protagonizada por un rapidísimo Bernat que metía miedo cada vez que centraba al área o se internaba, suerte que contábamos con un seguro Courtois y una defensa que no se complicaba. Decía Ricardo en ese momento que el Valencia pagaría el sobreesfuerzo en la segunda mitad.

Y así fue, en la segunda parte se notó desde el primer momento que el equipo buscaba con más ahínco y suerte la portería, forzando a Alves a lucirse. Y fue poco después cuando encontró premio el punta, una galopada junto a Barragán que le dejaba conducir por fuera tapándole el disparo con la derecha o pase al corazón del área, la cosa era tan ridícula que una vez dentro del área incluso le deja espacio para disparar con la zurda. Como era normal, Diego disparó y la cosa acabó en gol. Justo en ese momento llegó el cambio que muchos pedíamos y que hace tiempo sería impensable, pedir a RG por Villa. Pero es que el fútbol tiene estas cosas, un jugador que parecía no servir al equipo se convierte con un entrenador diferente en un jugador no solo aprovechable sino casi imprescindible, tanto que el navarro parece tocado con una varita mágica y hace goles con la misma facilidad que un delantero matador. Ver para creer.

Lo dicho, salida de Raúl García, jugada ofensiva que parte de un centro de Juanfran al área, rebota en un defensa y le cae muerta a Raúl... disparo seco del navarro y segundo gol del partido, llevaba dos minutos en el campo. Expediente X. García selección de falso nueve. Esos dos goles tan seguidos dejaron al Valencia fulminado que a partir de ahí no supo ni tampoco quiso complicar la vida al Atleti.

Después, el Valencia se terminó de complicar con dos penalties que llegaron casi uno detrás de otro, el primero fue un poco light, Diego Costa lo tiró mal por el centro y como consecuencia lo paró Alves. El segundo, tan claro como innecesario también lo pidió el hispanobrasileño (aunque Simeone decía que lo tirara el "8") y esta vez no lo falló, dijo después que era una cuestión de personalidad, de no arrugarse ante la presión, no hace falta que lo jure, personalidad le sobra.

El Cholo pidió un gol más, ese que nos dejaría como líderes en solitario (ahora tenemos un gol menos marcado y encajado que los culés), pero el equipo no pudo porque ya estaba desfondado, realmente da igual ser líder a 15 de diciembre, supongo que era más cuestión anímica y para que los rivales vean que vamos en serio, pero los futbolistas del Barcelona ya saben quiénes son los rojiblancos y qué son capaces de hacer, los que quizá no lo sepan (por desinformación y/o ignorancia) posiblemente sea su afición, pero esa gente poco o nada importa, francamente.


Hay que seguir aprovechando la inercia positiva que nos hace ganar tanto cuando se merece como cuando se juega al ralentí (Porto el otro día), seguir creciendo y esperar el sorteo de mañana para ver qué nos depara. 

btemplates

17 comentarios:

pablo dijo...

Grande Gabi, acaba de decir que quiere al Milan en la Champions porque por su juego nos viene mejor. Le han preguntado si tenía que ver con las declaraciones de Muntari y ha respondido que no tiene ni idea de quién es Muntari.

Anónimo dijo...

seguid seguid inflando el globo

y desprestigiando como madridistas a un equipo con la solera del Milan

ya os dareis la hostia grande

¿lengua de aldea? Claro, no es tan hablada como el español, que se impuso en decenas de países a golpes de genocidio. Las cosas no cambian

Tranquilo que si la suerte os sigue dando más de lo que mereceis (que es lo que pasa ahora) ya vendreis por aquí. Preparad el culete (o no, si os lo hemos roto tantas veces que ya parecerá una de las autopistas esas con las que os estafaron)

Hernán Cortés dijo...

Venga, chaval, deja Internet y ponte a recoger la casa, que dejé a tu mujer en el puente aéreo hace un rato y ya va p'a casa. No le des caña que va reventada. Y quítate de los cuernos el gorro de los pitufos ese que lleváis cuando bailáis a ritmo de sardina (¿o era otro pescado?).

Por cierto, no dejes de tomarme el litio.......

pablo dijo...

Te voy a responder con la educación que a tú no demuestras, y luego nos haces el favor y te vas a dar la lata al Marca, al AS o compartes forofismo en tus períodicos "nacionales".

El que desprestigia aquí es el tal Muntari que no ha empatado con nadie y se permite el lujo de comentar sobre rivales débiles, cuando por respeto no se suele mencionar un rival... después, si Gabi dice lo que dice es porque precisamente en el vestuario seguramente han comentado que tienen ganas de medir fuerzas con ese equipo de tanta solera.

Y después, el que desprestigia al Atlético de Madrid es el aficionado tramposo (los culés luchan encarnizadamente con el madridista por ver quién es más prepotente) que ningunea las opciones de un equipo que ha conseguido los mismos puntos que esa convención de maestros del universo, dueños del estilo y protectores del fútbol, todo seny y valors, en 16 jornadas, pues va a ser que casual casual no es. Esperemos estar a la altura de tan maravilloso oponente y, si nos lo permiten, optar a perder con dignidad, oh seres supremos.

Y otro día ya nos pondremos a aprender historia, que nos han enseñado mal a sabiendas, pero estamos a tiempo de rectificar, porque aunque no lo creas estoy deseando que pregunten al país por vuestra independencia, ese día me apresuro a votar que sí, lo deseo yo más que vosotros.

perico dijo...

La primera parte hemos jugado muy tactico; con una marcha retenida. En la segunda Costa, Costa y Costa.
Aviso al anónimo: yo apoyo el independentismo porque entiendo que no querais ser como la caspa de la Meseta, pero hay caspa catalana por ahi muy heavy.

perico dijo...

Las lenguas a veces se imponen por cuestiones practicas. Como se impuso el latin en toda la peninsula o el ingles en tantas otras partes del planeta. No era cuestion de violencia o una imposición.

Si tu crees que lo del Atleti es suerte, me alegro. Eso es que no tienes ni puta idea. Sigue asi, siendo un ignorante.

Nadie mejor que nosotros sabe lo que es respetar un trofeo o al rival.

Ricardo dijo...

Estimado catalanonimo (quiero pensar q eres el mismo, q nos sigue desde hace años),
Generalmente los defectos que mas nos molestan en los demas son precisamente los que nosotros mismos tenemos, y no queremos aceptar. El odio mutuo entre rancios centralistas de madrid y rancios centralistas catalanes no es una excepcion. Intenta examinarte a ti mismo con estos ojos , que veras como encaja. Por ejemplo, el tema de la imposicion linguistica (perdonen la escritura, con el movil no salen tildes) que tanto dolio en el franquismo ahora se ejerce a pequeña escala con el catalan. Reproduccion social, es como los hijos de maltratadores q acaban siendolo a su vez.

Ricardo dijo...

Por otra parte, estimado troll (lo suyo seria q te pusieses un nombre estereotipado, como jordi o quim, o pere, leido pera, ya que participas a menudo), tu ansia de entrar a azotar conciencias como si aqui fuesemos representaciones antropomorficas de españa es bastante inutil. Probablemente te imaginas a suro durmiendo envuelto en una bandera de españa, a hernan cortes usando una cabeza de indigena como reposapies, a pablo bebiendo champan frances , boicot al cava, cada vez q se niega el derecho a decidir... pues muy bien. Imagina estar combatiendo el fascismo mientras haces el ridiculo. Todavia no sabes diferenciar a un madridista de un rojiblanco, despues de años entrando por aqui, lo cual es testimonio evidente de que a ti no te hace falta independencia, sino un cuadernillo de vacaciones santillana y tiempo y ayuda como para rellenarlo.

Paul Marble dijo...

Magnífica primera parte de los valenciàs, superándonos claramente, pero sin hacer una ocasión. En la segunda parte, como todos sabíamos, les pasamos por encima.
Enorme el Gran Capitán Fernández Arenas.
Me declaro fan del señor Anónimo (petita merda amb potas).
Chetnik.

Anónimo dijo...

Pues cayó el Milan. Me gusta el cruce.

También me gusta el cruce Barça, MCity. Uno de los dos fuera de cuartos, lo que nos puede venir bien (veo al atleti muuuy lejos en esta champions, si siguen respetando los cruces).

El trampas supongo que pasará sin demasiados problemas con el Schalke, salvo que haya cambiado mucho la película.

Paul Marble dijo...

Milan.
Me encantaría:
a) Eliminar al Milan.
b) Arrasarlo.
c) Que pasen los sky blues.

pablo dijo...

Tocó Milan. A mí me parece perfecto porque es un rival con nombre, lo que de por sí motiva a los jugadores más que si toca el Galatasaray, es un rival que además han conseguido meter picante a la eliminatoria con las declaraciones poco afortunadas de Muntari, no están en su mejor año (desde hace tiempo ya) y tampoco es un rival que te vaya a apretar en lo físico en un mes que quizá esté de transición antes del plato fuerte de la temporada, los meses de abril y mayo.

Para mí había un rival que no quería bajo ningún concepto (City), dos rivales que estaban después en un segundo peldaño (Arsenal y Leverkusen), seguidos de Milan y Schalke, y por último los Galatasaray, Olympiacos y Zenit. Uno de los sencillos no podía tocar, y de los otros siete equipos ha tocado algo medio.

Por cierto, hablan de que el Milan ha fichado a Honda, pero éste no puede jugar la Champions por haberla jugado con el CSKA. Montolivo tampoco puede jugar el partido de ida por expulsión, lo que deja a los rossoneri con Muntari, De Jong y Nocerino como alternativa más probable.

Pero vamos, hay que esperar al mes de febrero para ver cómo llegan unos y otros, si alguno cae lesionado (ojalá que no en ningún equipo) y si tan siquiera sigue Allegri en el banquillo ya que en estos momentos les separan 5 puntos del descenso y reciben al Roma hoy y juegan frente al Inter el domingo.

Ricardo dijo...

Al Milan le vamos a dar lo suyo, muy premonitorio lo de Muntari y Gabi. Me gusta que haya habido ese cruce previo de declaraciones y que en el terreno de juego se dicte sentencia. El Milan mejorará de aquí a que juguemos (porque si empeora se va a posiciones de descenso) y nosotros ahora estamos de dulce y puede que bajemos algo el ritmo. Pero somos mejor equipo, con mejor entrenador.

Los mandrilistas quieren mucho al Chalke ese, aún los ves con camisetas de Raúl de cuando estaba en tal equipo... Es poco probable, pero si los eliminan puede ser un descojone muy irónico. Y ese Draxler es un jugador tremendo, que la puede liar. En fin, lo miraré de reojillo a ver si nos alegran el día.

Amigo catalán, cuando puedas levantar las posaderas de la taza del váter pásate a comentar qué te parece el sorteo. El kun por lo visto está malamente, espero que se recupere porque es una bestia negra para ellos. Lo que me parece importante es que pierdan un par de partidos de liga con la tensión de este cruce, y si los eliminan, pues mejor. Aunque la Champions siempre distrae fuerzas a la lucha por la liga, y yo no le pierdo el ojo a disputarla.

Ricardo dijo...

Lo que implica mi última frase es que de cara a luchar la liga, igual viene bien que los braças pasen ronda, gasten fuerzas, y acaben cayendo con humillación (a ser posible frente a su querido Guardiola).

Pero mi espíritu antitramposo dice que me deje de chorradas, que cuanto antes echen a trampas y trampes, mejor, y si es de forma dolorosa eso también pasa factura en liga.

Hércules dijo...

Pues no cayò el Arsenal(mi preferido),pero el Milan también me vale.

Para no perderse la escena de Balotelli y Diego Costa cuerpeando por un balón aéreo.

Y debería de estar prohibido emparejar a un equipo con su filial,a estas alturas de C.L. Estos del Trampas y su flor inagotable.

Hernán Cortés dijo...

Me gusta el emparejamiento con el Milán (como le hemos llamado toda la vida) y por razones vengativas. El insulto de un soplaciruelos no debe de quedar impune, si se puede vengar. Bien por Gabi, en Gran Capitán. Por cierto, caso de pasar, ¿con quien nos tocaría?

PS.- Chatín, ¿Cómo llegó la Ramoneta? Dile que se ha dejado cosas en casa....

PS2.- Estas Navidades cambiaré el reposapies; sustituiré al indígena por un bonito caganer, bien en modo cabezón (Más o menos) o bien del tipo "me baño en la piscina y soy capaz de vigilar a la vez la toalla" (Junquera style)

pablo dijo...

Hay post de octavos, estoy prolífico últimamente. Hernán no se sabe quién toca, con los que pasen hacen un sorteo de cuartos en el que se sabrán los cruces hasta la final de Lisboa, es decir, primero pasemos y después ya haremos quinielas.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.