Sorteo Mundial Brasil 2014

Acaba de terminar el sorteo del Mundial 2014 y no ha sido precisamente benévolo con España, a la postre actual campeón, nada ha tenido que ver con el ensayo que se hizo en el día anterior. Ha tocado el peor rival del bombo 2 y 4 (Chile y Holanda), si hubiésemos tenido que elegir qué combinación es peor, sólo se me ocurre cambiar a Australia por USA. A mí Mexico no me convence del todo, han pasado de puntillas al mundial como cuartos de su zona y no creo que sean temibles.

Es pronto para aventurar qué va a pasar en el grupo, qué cruces se darán, pero a priori diría que hay muchas opciones de no pasar a octavos, aunque también las hay de pasar de primeros, ojo. Desde luego pasar como segundos es como no pasar, porque en octavos con Brasil todo pinta a que será una encerrona arbitral importante. El grupo A, aparte del anfitrión, contiene a Croacia, Camerún y Mexico, que deberán disputarse una segunda plaza sin claro favorito, quizá hasta salte la sorpresa con los africanos.

Como he dicho antes ni tan siquiera sabemos qué jugadores irán y quiénes se caerán por lesión o decisión técnica, pero la clave estará en ganar el primer partido con Holanda para llegar al enfrentamiento con Chile sin la tensión de ser una última bala. Se cuenta con que Australia pierda los tres partidos y a partir de ahí es un triangular, el que consiga 7 puntos debería pasar sin problemas, a no ser que se diera un extraño triple empate a 7. Lo dicho, esta vez más que nunca el primer partido es fundamental, una derrota deja al perdedor desahuciado salvo milagro posterior en forma de carambola.

Así quedó el sorteo:

Grupo A: Brasil, Croacia, Mexico, Camerún.
Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia.
Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón.
Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia.
Grupo F: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.
Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y USA.
Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur.


Como se puede observar, el sorteo ha deparado grupos asimétricos con unos grupos E, F y H que son una broma, mientras el grupo B, D y G, porque aunque a priori no parezcan cocos Ghana y USA van a ser muy incómodas para Alemania y Portugal.

btemplates

4 comentarios:

Suro dijo...

antes y después de los sorteos los campeonatos (mundiales, champions, copas) dependen en demasía de la suerte ya sea en forma de lesiones, arbitrajes y/o "buenos momentos". Sin duda es más importante el equipo que lleves y ése, de momento, es una incógnita. Con los mimbres que tenemos nos puede salir una cesta campeona sin demasiados esfuerzos pero aderezados con la ineptitud delbosquil también nos podemos quedar fuera en la primera fase.
Sinceramente: me preocupan bastante más la Liga, Copa y Champions. En verano ya veremos.

Hércules dijo...

Yo lo veo bastante crudo.Y no lo digo por los rivales de grupo,que sí,que son de más duro que había en los otros bombos.

Crudo por la propia selección.Porque hay un seleccionador incapaz de inventar un plan b,no como otro que decidió en el 2008 romper con lo que había,y tirar por otro lado.Este equipo está muy "quemao",y teniendo en cuenta que Del Bosque es muy fiel a lo que conoce,no veo ya un equipo con hambre,energía y ganas de comerse el mundo.

Supongo que ,a falta de 7 meses,no parece muy descabellado aventurar una final BRasil-ARgentina(factor local,árbitros,clima,horarios,hierba.En fin,todas esas cosas)

Para mí,que la nuestra llegara a semis,sería un resultado digno,pero,sinceramente,no lo veo.

pablo dijo...

Argentina, selección sobrevalorada donde las haya sólo porque cuenta con Messi y un par o tres de grandes de delanteros a su lado, después se diluye cual azucarillo con un mediocampo que no encuentra su brújula y una defensa (portero incluido) que no son más consistentes que una pared de plastelina. Les ha respetado el cruce de octavos, pero no lo diría tanto del de cuartos de final e incluso de una hipotética semifinal, porque ya sabemos qué es lo que ocurre cuando te cruzas frente a un EQUIPO de verdad (cholísticamente hablando), que te parte la cara y te deja en vergüenza, para muestra revisad quién les humilló en 2010. Yo, si tengo que jugarme los cuartos por un finalista y quiero no correr riesgos, apuesto por Alemania.

El problema de España es el mismo que le ocurrió a la Francia de 2002, muchas vacas sagradas que ya no estaban para jugar y fueron incluso titulares (Desailly, Leboeuf, Djorkaeff, Lizarazu, Petit...), llevándose un sonoro revés en forma de última plaza y sin marcar un gol. A España le puede suceder algo parecido no tanto en cuestión de edad sino de ciclos, hay gente que ya no está para formar un grupo que luche para ser campeón, Xavi, Puyol, Villa son futbolistas que ya están en su evidente ocaso, luego hay otros que por motivos futbolisticos tampoco debieran ir como Arbeloa, Soldado e incluso Torres, pero no ha sabido terminar de meter a una nueva generación que ha de ser el futuro cuando debía ser el presente, estoy hablando de Mata, Cazorla, Silva o Cesc, futbolistas todos que parece que son veteranos pero que salvo en el caso del último de falso nueve, ninguno ha tenido puesto de titular en partidos importantes. Sin contar con que debería ir metiendo a Thiago, Koke y De Gea, futbolistas jóvenes pero que ya están preparados para llevar el peso de un equipo grande, como hacen en sus clubes. Sin embargo, y espero equivocarme, veremos el mismo equipo que ganó hace 2 años y que a su vez es prácticamente el mismo que ganó hace 4 (creo que sólo Alba cambia)... pensará Vicentico que son eternos.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.