Viajaremos a Milan

Ya se conocen los emparejamientos de octavos de final de la Champions League, como se podía preveer antes del sorteo a los españoles les iban a tocar alemanes e ingleses con una probabilidad bastante alta, ya que por las particularidades del sorteo éste empujaba a ello. Y fue así en gran parte, el City y el Schalke pisarán suelo español.

Pero no será en el Calderón, por esas cosas de la vida que entran dentro de la casualidad (que no causalidad, al menos yo no concibo que el sorteo estuviese amañado) un futbolista del Milan declaró abiertamente que prefería al Atlético de Madrid porque era el rival más débil dentro de los posibles, por supuesto el indocumentado de Muntari no ve la liga española, tampoco la Champions ni el resto de competiciones, sería el mismo que si jugase en el Chelsea diría que quiere evitar al Milan porque es el más complicado (por Copas de Europa y tal). Como todos ustedes sabrán, Gabi contestó anoche con cierta sorna a las declaraciones de Muntari diciendo que no conocía quién era ese muchacho. Eliminatoria servida, el campo dictará sentencia allá por el mes de marzo y no habrá discusión después, Europa sabrá quién es mejor porque sólo puede quedar uno.

Es difícil pronosticar qué pasará en una eliminatoria para la que quedan nada menos que 2 meses enteros, la forma de los equipos cambiará seguramente, los italianos es cierto que peor no pueden ir porque sino acecharía un descenso que ya de por sí les ronda muy de cerca (5 puntos) y tampoco sabemos si habrá lesionados en cualquiera de los dos bandos, aunque esperemos que no haya que lamentar bajas. El que seguro se perderá el partido de ida será Montolivo, uno de los pocos jugadores milanistas capaces de dar un pase en el centro del campo, y digo esto porque para mí Kaká es más un segundo delantero. Tampoco podrá disputarlo el nuevo fichaje Honda, procedente del CSKA, pero sí el central Ramí que probablemente hará pareja con Mexes.

Equipo avejentado que no se parece en nada a aquel de principio de siglo que ganó dos Champions con un Kaká en pleno rendimiento, con Pirlo, Inzagui, Nesta, Seedorf, Gattusso… ahora salvo a la versión light de Kaká, el resto son o jugadores problemáticos que han acabado rebotados allí (Rami, Robinho, De Jong) o jugadores de perfil bajo para una institución como la rossonera. Tendremos que esperar un poco para ver la resolución, pero si no olvidamos de dónde venimos, lo que somos y qué somos capaces de hacer si remamos todos juntos, podremos. 



El resto de eliminatorias son:

Man. City – Barcelona

Complicada papeleta para ambos, seguramente la mayoría piense que el Barcelona va a eliminar al City con Messi como estrella pero yo no lo veo tan claro, los equipos de Pellegrini acaban la temporada como tiros y siempre llegan lejos en Champions, además el punto débil del Barcelona es una defensa que sufre contra grandes delanteras por el parche de meter a Mascherano en una posición que no es la suya. Mucho ojo a los ingleses que como tengan la tarde tontorrona en ataque pueden descoser a los culés, que llevan dejando pasar mucho tiempo una renovación que sugirió Guardiola y que no llevaron a cabo.

Olympiacos – United

Eliminatoria que no está tan clara como muchos podrían pensar a priori, el United no atraviesa el mejor momento en Premier desde la retirada de Ferguson, aunque en Champions sí han hecho valer su poderío. A priori los ingleses deberían pasar ronda, pero yo no apostaría mi dinero por una goleada en el global, puede que tengan que esperar a Old Trafford para certificar el pase.

Leverkusen – PSG

Otra eliminatoria que no tiene favorito claro, los parisinos cuentan con un poder ofensivo bestial con Cavani-Ibra más un mediocampo también llegador. Su talón de Aquiles está en la defensa, por mucho Thiago Silva que tengan, los alemanes son un equipo trabajado, con orden, que han encajado muchos goles frente al United pero que pueden dar la campanada en Champions. Veo la eliminatoria 40-60 para los franceses.

Galatasaray – Chelsea

Los de Mou han tenido mucha suerte en el sorteo, han tenido verdaderos problemas con un Basilea que les mojó la oreja en los dos encuentros, saben que a día de hoy no son favoritos para ganar la competición y les venía bien un rival más sencillo para ir cogiendo fuerza a la vez que pasan rondas. Los turcos no tienen mucho que hacer, débiles defensivamente y arriba con jugadores a punto de la retirada (Drogba) o que decidieron jubilarse antes de tiempo (Sneijder) y otros que tampoco están para grandes empresas (Riera, Altintop, Melo, Eboue…).

Schalke – Real Madrid

Los alemanes visitarán el Bernabeu, qué mejor visitante para el Real Madrid que el equipo de Raúl sin Raúl, pues eso. Lo bueno para el Madrid es que de los alemanes en competición éste es el más asequible, con Draxler como jugador franquicia más un buen puñado de buenos jugadores como Huntelaar, K.P. Boateng y los defensas Santana, Papadopoulos o Howedes. Quizá todo quede pendiente para la vuelta, conocidos los problemas madridistas en Alemania, pero una eliminación en esta ronda sería un auténtico bombazo. Lo normal es que pasen los blancos.

Zenit – Dortmund

Toda la mala fortuna que tuvieron los alemanes en el sorteo de la fase de grupos la han recuperado primero con una clasificación en el último suspiro que les valió además para entrar de primeros, y después tocándoles el rival a priori más sencillo del bombo 2. Para mí es la eliminatoria más evidente, los alemanes tienen varios jugadores importantes en la enfermería que irán recuperando a medida que avance el próximo año, les ha venido de perlas este rival para entrar en cuartos, limpiar incluso jugadores que puedan tener tarjeta y esperar rival. Los rusos ya cumplieron con pasar a octavos de final eliminando al Porto.

Arsenal – Bayern

Junto con el City – Barça la eliminatoria más potente de octavos, dos equipos que práctican fútbol ofensivo y que darán que hablar. El año pasado se repitió este mismo emparejamiento y acabó con un empate global que se decidió a favor alemán por el valor doble de los goles. Dicen las estadísticas que ningún campeón de Champions ha podido revalidar título desde que se cambió el nombre (y formato) a la competición, ¿y el Bayern? 

btemplates

10 comentarios:

Hernán Cortés dijo...

Gracias Pablo, me ahorro tener que buscar la información gugleando. La puñetera pereza.

pablo dijo...

Nada Don Hernán. No lo he comentado pero puede ser clave que hayamos evitado el partido clave contra el Madrid en la semana previa y posterior al choque de Champions, porque cuando se juntas varias cosas claves al final por algún sitio se escapan las fuerzas. En cambio el Madrid tendrá al Atlético y al Barcelona después de sus encuentros Champions, y no creo que vaya a Alemania a reservar pensando en el Atleti ni tampoco que se reserve en la vuelta pensando en el Barcelona, son partidos que pueden condicionar el futuro liguero de los merengosos. Pero vaya, quedan muchas jornadas de por medio, rondas de Copa y cientos de cosas por suceder como para pararse a analizar qué puede suceder, depende de cómo vaya la clasificación en febrero.

Digo esto porque igual que Ricardo piensa que el que caiga primero en Champions puede beneficiarse en liga (cierto), también el que se pudiera desenganchar de la cabeza en liga puede poner todos los huevos en la cesta de la Champions, a un todo o nada con los peligros que conlleva para presupuestos infartantes como los de nuestros rivales.

Ricardo dijo...

Para mi, tanto Mandril como Braças deben poner sus huevos juntos. En una prensa hidraúlica.

pablo dijo...

Empató el Milan anoche en casa frente a la Roma (y gracias, porque iba perdiendo), ahora están a 9 puntos de la UEFA y a 6 del descenso. Por cierto, juegan frente al Inter como visitantes el sábado y quizá Allegri pueda sentir cierta presión, porque como se le ocurra perder se les marcha la plaza UEFA (precisamente es el Inter el que marca el límite) y se les acerca el pozo.

pablo dijo...

Bueno, hemos ganado un partido intrascendente pero que se jugaba en casa. El resultado era lo de menos. Hay que decir que se estrenó Alder y el chavalillo de la cantera, que Adrián parece haber retrocedido en su rehabilitación y que los suplentes han dejado claro que lo son por algo. Es cierto que no es lo mismo meter un bloque entero de suplentes que meter a uno o dos en la dinámica del resto, de esa manera están más arropaditos y se nota menos su presencia. En fin, era un partido de trámite.

Y el Sevilla ha perdido, yo no me alegro. ¿Por qué? Porque va por el lado del Barcelona y sólo falta que después de que van por el lado del cuadro distinto de Madrid, Atleti, Valencia y Athletic, se les escapen los pocos rivales de enjundia que al menos les pueden hacer sudar. Por mí seguía dando oportunidad a suplentes frente al Valencia (en principio será así, ojalá que no) en la siguiente ronda, porque quemar a titulares tres días antes de enfrentarte al Barcelona y tres días después no parece buena idea. Si se cae, pues qué se le va a hacer, hay que poner toda la carne en el asador en la liga y la Champions, la Copa está para despistar en los meses de enero y febrero.

Ricardo dijo...

El chaval nuevo, Hector, creo que llegará lejos. Los que salen y marcan al minuto de su debut son esos jugadores que combinan calidad y la suerte necesaria para triunfar. No es que el rival fuera gran cosa, pero otros con más peso (Cebolla, ejem, ejem) no lo habían logrado.

El mejor del partido, para mi Toby, que jugó como si fuese un partido de verdad (más allá de un resbalón tonto), mostró ese famoso pase en largo (de ahí viene el penalti a Adri, ese que tiró tan bien...) y marcó el gol de la victoria. Redondo.

Manquillo también puede jugar más. Giménez hizo un golito que anularon por esas cosas de los linieres (la cabeza adelantada... ¿eso qué mierda es?). Insua me desespera, con el balón es muy zote. Aranzubia está para pocas cosas. Cuando importe, que salga siempre Courtois: disfrutemos de tener buen portero, que lo mismo el año que viene vuelven las miserias.

El chaval del filial en el medio no se enteró de nada. Y su compañero el amigo de Juanma dio sensación de torpeza y tampoco transmite esa superioridad física que se intuye. Cebolla es un obcecado.

lalo dijo...

Buenas. Asuntos varios q hace tiempo que no aparezco:

-Estuve viendo la Champions juvenil. Me gustó mucho Héctor. Es muy completo. Domina casi todas las facetas de delantero. Bien juego de espaldas,buen recorte,bien por arriba... Le falta un pelín de velocidad.
En cambio elotro delantero ,un tal Rober q había marcado dos goles en Rusia provocando la remontada,me pareció una cabra loca.
Muy bueno también el lateral izquierdo. Un tal Sergi. Fino,mucha calidad.
Y un tal Pierre(mulato de esos q le gustan a Juanma)también dejó buenos detalles.

-Sorteo Champions: A mí no me hace gracia el Milan. De los 7,para mí,era el tercero más fuerte q nos podía tocar. Yo espero una eliminatoria bastante jodida,con pocos goles y q vamos a tener q sudar(pero bien)para eliminarlos.
Lo q parece q va a ser preciosa la competición es a partir de cuartos,ya q yo no espero sorpresas en octavos(Leverkusen quizás y ni siquiera creo). Esperemos estar en esa ronda,cada cruce podría ser una dignísima final de Champions.

-Liga: A lo nuestro. Suma y sigue. Hoy hay q acabar el año en la misma sintonía. Ganar al Levante,vacaciones merecidas y a preparar el enero interesante q viene.

-Copa: Tal el cacao q hay en valencia,debería ser eliminable. A ver si podemos darle allí la estocada. Y en cuartos ganador del Bilbao7Betis. No debemos renunciar a la Copa.

breves:

-Giménez está gordo o es la tele?

-Pablo,creo q Muntari está sancionado también para la ida.

-No dilapidemos a los suplentes. Si juegan todos a la vez no valen ni los del Barcelona. pero hay 4-5 q pueden entrar perfectamente en el equipo.

-Vuelve a sonar Valbuena.

pablo dijo...

Lalo, no es Muntari sino Boateng. Deberán improvisar un centro del campo nuevo porque precisamente han perdido al que tenía la calidad (Montolivo) y al que repartía más estopa (Boateng), quedando Muntari como único represante del trivote que teóricamente montarían con Kaká enganchando y Al Shaarawy-Balotelli (o Robinho). No sé, creo que es una buena oportunidad para hacernos fuertes en su casa y decantar la eliminatoria, si de allí sales con ventaja no creo que aquí nos eliminasen, y menos si han de venir a buscar el resultado con los huecos que se generan atrás.

Yo creo que la Champions deja varios equipos que van muy justos a la espera del mercado, el United por ejemplo es seguro que pasará ronda pero no le veo más allá de cuartos de final. Tienen nombre, pero no están para llegar a una final ni mucho menos. El Chelsea tampoco es un equipo que esté sobresaliente, pasará ronda pero da la sensación de que tarde o temprano le dejarán en la cuneta, todo lo contrario que equipos como Bayern, Dortmund o Madrid que según pase la competición serán aún más duros. Partido a partido.


No voy a ver el partido de esta tarde, si alguien quiere escribir algo o dar pinceladas... sino yo improvisaré algo mañana.

Un saludete y feliz Navidad.

P.S.: el Villareal palma contra el Sevilla en casa, lo que aun deja más abierta la lucha por el cuarto puesto a la espera del Athletic... que para mí pinchará contra el Rayo mañana, pese a que es considerado un sorpresón.

Sherezade dijo...

Hola!!

He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, me parece muy interesante y completo.

Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

Gracias y enhorabuena!!

Magda

pablo dijo...

Hay post surero.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.