El Atleti no tira la Copa

Pensábamos muchos atléticos, entre los que me incluyo, que el Cholo iba a primar la Liga y la Champions por encima de la Copa, como había hecho el año pasado con la UEFA. Vamos, que iba a dar minutos a suplentes y hasta donde se pueda llegar con la segunda unidad, algo que puede entenderse como tirar la competición, pero que si termina por funcionar (pasando rondas) da un valor añadido a la plantilla. Pero no, el bueno de Simeone declaró antes del partido que él siempre quiere ganar, juegue a lo que juegue, y lo demostró sacando sobre el tapete a prácticamente el equipo de gala con los retoques de Sosa por Koke, un tipo que prácticamente lo ha jugado todo, y de un Villa que pese a no ser suplente casi se podría decir que hoy por hoy Raúl García ofrece mayores soluciones.

El Valencia partía con desventaja, ligera, pero desventaja al fin y al cabo porque el gol de Postiga en el último minuto de la ida le daba cierto aire, llegar al Calderón con la responsabilidad de remontar un 0-1 directamente te condena. Dicho esto, llegar al Calderón con la necesidad de ganar por la mínima o de empatar con goles también se convierte en algo así como cruzar el Meditérraneo a nado, sabes que tarde o temprano la fuerza del mar te llevará al fondo. Y así sucedió, no dio mala imagen el Valencia, mejor que en su versión con Djukic, con las mismas protestas y excusas de antaño, pero dando la cara, lo que sirvió para que perdiese en dos jugadas de estrategia. Bendito balón parado.

Porque desde que llegó Simeone se nota que se trabajan las jugadas de estrategia, se ve en ellas un medio para sacar adelante partidos igualados en los que cualquier jugada puede decidirlos, a diferencia de los entrenadores anteriores que despreciaban el balón parado, creyendo que era más un enemigo que un aliado, sacando los corners al primer palo para que los rematasen los topos, ensayando saques de banda como una patada a seguir...

El de ayer era un partido complicado, en Mestalla merecimos incluso perder de no ser por un Courtois que las paró de todos los colores, ayer no esperábamos el mismo guión pero sí un equipo que viniese a esperar sus oportunidades. Como dije antes vimos debutar a Sosa, no dejó mala impresión con el balón en los pies pero sí demostró que no debe sacar la estrategia a no ser que la ensaye durante más horas, los corners son para Koke o Gabi. El resto del equipo mantuvo el rigor defensivo y la paciencia para armar jugadas, sigo viendo a Diego Costa un tanto quemado físicamente, ayer se vació una vez más y dejó muestras de cansancio en los últimos minutos, cuando podría haber terminado de matar la eliminatoria y no tenía físico para deshacerse en carrera de los centrales chés.

El gol llegó ya en la segunda mitad, con la polémica que siempre rodea al Valencia y que no les deja vivir a los pobres, balón que toca Guaita justo encima del larguero y se marcha a corner, la protesta es mínima o inexistente (yo no la vi en televisión), saque de esquina del capi, error de bulto en la salida del meta y cabezazo de Godín al fondo de la red en el segundo palo. A partir de ahí se desatan todas las protestas porque no debía de ser corner, Parejo llega a ver la amarilla por insistente, Guaita llega a decir después del partido que NO TOCA el balón, cuando la repetición a cámara lenta le deja en evidencia, en fin... es lo que pasa cuando mientes hoy día con la tecnología.

En ese momento el Valencia necesitaba un gol para forzar la prórroga y dos para ganar el partido, había tenido su oportunidad anteriormente con sendos disparos de Postiga (a bocajarro) y Parejo (desde fuera) que había repelido brillantemente Thibaut, tanta protesta era el reflejo de saber que pese a la lucha la eliminatoria ya tenía dueño.

Se certificó con el segundo gol, obra de Raúl García, también de saque de esquina y esta vez por fallo de la defensa que permitió cabecear al navarro (debe ser que no le conocían) sin mucha oposición. El partido murió ahí, no hubo más que rascar, Parejo vio la roja por un pelotazo de protesta que se estrelló en las vallas publicitarias, la roja de la impotencia.


En siguiente ronda espera el vencedor del duelo entre el Betis y el Athletic, con victoria parcial bética a la espera de lo que dicte San Mamés. La lógica nos dice que los vascos serán los próximos rivales a tenor de los resultados ligueros en su estadio, pero la Copa no entiende de lógicas. 

btemplates

11 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, pues nada Pablo, seguimos por aquí.

Koke necesitaba el descanso sí o sí y lo de Raúl García era de esperar aunque Villa estuviera marcando goles. El navarro se ha ganado a pulso ser el primer cambio de Simeone y, en mi opinión, podría ser titular por delante de Villa.

Aunque con esto no doy por perdido al Guaje, creo que hay que seguir esperando, porque va a llegar. Y si no llega, lo traerá Simeone. Con el que ya estoy perdiendo la esperanza es con Adrián.

Soy muy fan de Raúl García, de Gabi y, aunque no se le vea tanto ni se hable tanto de él, de Tiago.


Un saludo desde Paseo Melancólicos - Courtois, Godín, Raúl García y Guaita meten al Atleti en cuartos.

Ricardo dijo...

Como se ha quedado en el post anterior, ya a nadie la importa que me declare fan de RG... con lo que he (mos) dicho del muchacho en otros tiempos, y nadie viene a comentar mi falta de coherencia, o a seguir enarbolando el Turanes y Tucanes que fue lema de esta casa durante un tiempo...

¡Sentimiento en rojoyblanco, no te reconozco!

Unknown dijo...

Jajaja, es que sería muy injusto no reconocer el gran trabajo del navarro. Yo le he echado mucha mierda encima, pero ahora me toca comerme mis palabras.

Lo mismo que me pasó con Costa, con Gabi, con Juanfran... en fin, gracias Cholo por reeducarnos.

Un saludo!

pablo dijo...

Ricardo, es cierto que hemos rajado muchísimo de García, pero también habría que decir que su aportación futbolística durante esa época era nula y/o nociva, recordemos esos partidos jugando de pivote que ni cortaba juego ni era capaz de crearlo, ya sé que esa no es su posición... como tampoco lo es la banda, donde le colocaron también para que no influyese en el juego y apareciese desde atrás, allí jugó el año pasado al no poder quitarle al binomio Costa-Falcao minutos en los que hacer de falso punta. Por eso el año pasado nos parecía mejor sin terminar de explotar del todo.

La pregunta es, ¿venderías a RG? Según Juanma, y que me perdone por sacarle a la palestra sin estar presente, él sí le traspasaba por 8-10 millones ahora que ha cogido valor de mercado y se trata de un futbolista indeterminado con una extraña relación de amor con el gol. Yo no. Porque lo que aporta RG a base de goles hay pocos futbolistas que te lo puedan dar llegando desde atrás, y el gol se paga caro, por eso los 8-10 me parecen pocos, otra cosa sería que llegue un equipo inglés que quede prendado del navarro y suelte 20 milloncejos... en ese caso le llevo al aeropuerto.

Dicho esto, ¡¡RG selección!! ¡Villa jubilación!

Unknown dijo...

Jajaja, ojo con eso de "lo llevo yo al aeropuerto". Me ha recordado a un post que escribí en Julio de 2011 en el que decía que si vendían a Diego Costa lo llevaba yo a su destino en mi coche, después de calificarlo como tumor (Paseo Melancólicos - Verano Atlético (19/07/2011)).

Al final me he comido mis palabras. Para mi Raúl García es intransferible a día de hoy, creo que todavía puede mejorar más.

Parece ser que, después de todo, el Raúl García del Osasuna sí que existía.

Un saludo!

Ricardo dijo...

En cuanto a ventas: de cada una que se hace, Cerezo y Caraboomerang sacan tajada, y también los representantes. Lo de fichar 7 malos cada año no es mala suerte, es buen negocio para delincuentes. Por eso, mi ideal de fútbol incluye el número de fichajes y ventas mínimos, los imprescindibles para tener una plantilla equilibrada. Este año ya la tenemos, pues a retener lo que hay, y si Villa no funciona, cambiar por otro. Se añade una pieza, dos, para retocar. Y poco mas.

Vender a uno que nos da resultados (RG) para traer una incógnita, que si sale mal se pueda vender de nuevo, y traer otro... Ese es el juego de tipos como Andrea Berta.Yo ante la duda de dos jugadores buenos, prefiero al de casa. El de fuera tiene que ser bastante mejor que el de aquí para que valga la pena meterse en operaciones de las que se benefician siempre los mismos.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo Ricardo, por cierto, ¿quién cojones es el tal Andrea Berta? No había oído de él hasta hace un par de días, pero ahora no hago más que ver su nombre en todas partes... es colega de Caminero, ¿no?

Leí que dijo que el Atleti era un club de comprar y vender mucho.


Un saludo!

pablo dijo...

Andrea Berta decían que era el hombre fuerte de Lim para entrar en el Atlético, pero luego se ha visto que entró el tipo y no el asiático (¿o está financiando algo?). También dicen que es colega de Mendes, el caso que está en la dirección deportiva junto con Caminero.

Totalmente de acuerdo, Ricardo. Solo que creo que si vienen con precios fuera de mercado has de saber vender, por ejemplo si vienen con 150 millones por Messi, por más que sea un crack mundial y meta muchos goles, son muchos millones como para despreciarlos cuando no sabes cuánto tiempo va a mantener el nivel ese muchacho.

Pero vamos, yo creo que se va a quedar muchos años.

Wozniacki dijo...

Entrando en el tema de mercado y precios...
cuándo fue la última vez que hicimos una buena venta? Con esto quiero decir que el el jugador no volviese a un valor superrior, es decir que no se revalorizase aun más en poco tiempo. Todas nuestras últimas ventas han sido a precio por debajo del mercado y la demostracióne s que según lo vendemos ya estás ofreciendo a su nuevo equipo mas dinero del que han pagado: Vease Falcao, Aguero, Torres.
Yo estoy de acuerdo en la perspectiva de Pablo de vender de manera inteligente y desde luego con una buena secretaria técnica eso da para mantener un equipo en buenas posiciones tipo Sevilla en sus años buenos. Pero si se quiere ser competititvo de verdad, eso no es suficiente, hace falta una estrategia más parecida a la que está imponiendo Simeone de mantener lo que funciona y potenciar los jugadores que se tienen.

lalo dijo...

-El tema de los fichajes/ventas es que nosotros hacemos la valoración a año(s) vista,y eso no es justo. Vender a De Gea por 20millones en su momento a mí me pareció una buena operación. Valorarlo dentro de 5 años,bien cuando sea el portero de la selección o bien porque se haya quedado,sería injusto respecto al momento de la venta.

Quién no se desesperó con Costa? Por cierto,Mario,visto tu "ojo clínico", "pon a parir" a Villa,que nos hace falta que resucite...


pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.