A semifinales

El Atlético de Madrid acaba de ganar en su duelo de cuartos de final de Champions ante un Barcelona que llevaba 6 años consecutivos accediendo a las semifinales de la competición, se trataba de un duelo muy ajustado en el que la ilusión, las ganas y el rigor táctico luchaban contra un equipo con varios campeones del mundo y el proclamado mejor jugador del mundo. No se trataba de un cualquiera.

Venció el Atleti. Lo hizo a lo grande, sin pasar grandes apuros y sin estar por debajo en el marcador nunca, con grandeza. Lo hizo llevado en volandas por su afición, ésa que ha estado sufriendo durante más de una década un equipo que no se correspondía con su historia. Ha vencido por esos niños que un día más (ahora es habitual) están deseando llegar al cole mañana para presumir de colores. 

Me van a permitir que no dé muchas explicaciones del partido, en realidad da igual, sin Costa, sin Arda, daba igual porque todos reman en la misma dirección. De esa manera salieron como balas y desde el primer momento lograron desequilibrar el partido (Koke) y estrellar varios balones al poste. Ni Messi, Neymar o Iniesta eran capaces de crear peligro a un Courtois que vivía con relativa tranquilidad. Cuando hubo que sufrir se sufrió, cuando hubo que aguantar decisiones arbitrales "erróneas" se aguantó sin montarla. 

El Atleti. Un señor equipo. Disfruten de él. 

btemplates

45 comentarios:

Suro dijo...

E Q U I P A Z O!!

Para el culete dijo...

Comentario para ser censurado y borrado, si procede:

¿No viene hoy el hijop__a del nacionalista aragonés de la costa a reírse de su p__a madre?
¿No se digna a arrastrase hasta este foro mesetario, de dentro y fuera de la Meseta, para pedir perdón por su cortedad y a reverenciar a los seguidores del mejor equipo de éste su país?

¿Se le habrá atragantado la butifarra cuando lloraba por la inutilidad de todos y cada uno de sus héroes futbolísticos?

Majete: ¡¡en pie que estás ante el Atlético de Madrid!!

Y para ti ¡¡ESE ESCUDO NI SE MIRA!!

Ricardo dijo...

Y Adrián volvió. Y Villa brilló. Y esta vez ya no valen ni las excusas, ni llamarnos guarros que dan patadas. Anoche fuimos una locomotora que arrolló una carreta de mulas viejas.

Seguimos creando historias de cine, como en la pasada final de copa del rey. En esta eliminatoria, dos historias de redención con poca relación, salvo en el desenlace común. En la ida resurge Diego, el jugador que más expectativas despertaba, y que se hundió como un suflé mal cuajado en sus primeras actuaciones. En la vuelta, Adrián es señalado por su entrenador la víspera: si no fuera quien es el Cholo, le hubieran puesto de loco para arriba. ¿Quién creía de verdad? (yo sí, ¡eh!). Y anoche, va Adrián y se marca un partidazo. Velocidad, técnica, y un caracter competitivo que yo no veía desde Mónaco. Ese remate reventando la madera es pura rabia, hay muchos jugadores que pueden salir enchufados, ardiendo de rabia y ganas. Pero hay muy poquitos que en la misma jugada, cuando les llega el balón para un segundo remate, en vez de volver a probar -ahora sí la meto- tengan la absoluta calma para ver a un compañero desmarcado y cederle la bola. Fuego y hielo: joder, parezco un puñetero anuncio de café, pero es que es verdad...

Luego dejó un par de arrancadas marca de la casa (casa que ha dejado cerrada un par de años, pero que no huele a nafatalina) y su última acción es una combinación saliendo a la contra absolutamente fantástica, sabiendo correr, parar, abrir el campo... Lo cambió Simeone a la hora, creo que queriendo que se retire sin mácula. No te canses más, que el fin de semana juegas en Getafe. Y llévate una ovación del mejor Calderón en años.

Ricardo dijo...

Porque el tifo inicial... acojonante. Viendo el estadio del Dortmund la otra noche pensé "pedazo de afición". Pero ayer se superó lo visto en Alemania, de largo. He leído en prensa internacional unánimes alabanzas al ambientazo de anoche. Escoger a Luis como faro hacia la copa de Europa que el destino nos debe me parece un acierto total. Dejar el mosaico casi diez minutos, para que televisión, jugadores rivales y propios se empapen del mensaje, otra pasada.

Ahora Villa.Creo que lo ha ganado todo en el Trampes y la selección. Y pese a todo, está viviendo cosas nuevas con nosotros. Ayer jugó el partido que el equipo necesitaba, y si no se llevó dos goles es porque el destino (de nuevo) le estaba enseñando cómo un delantero puede ser decisivo sin marcar - esto lo hacía su compañero de selección Torres muchas veces, y David ahora lo entiende mejor-. Combinando, tocando rápido y tirando a puerta sin pensárselo dos veces, un Villa de selección. Como casi todos los de rojoyblanco, por cierto.

Ricardo dijo...

Dejo mi tercer mensaje para destacar al impresionante mediocentro. Tiago ayer consigue sobresalir sobre los ya sobresalientes Adrián y Villa, sobre el jugador total que es Koke, o sobre el T-1000 Gabi, una máquina de robar imparable (los Terminators más modernos son más sofisticados, y sin embargo... el t-1000 les da pal pelo!). Pero es que Tiago anoche lo hace todo bien, y tiene una presencia enorme en todo el campo. Robó muchísimos balones, y les dió una salida con una seguridad que era contagiosa. Ayer Busquets queda como un collejas frente a un verdadero jefazo.

Al final los jugadores lo celebran como si fuese un título, y el estadio sigue a rebosar bastantes minutos después del partido. Hasta la afición rival decide rendirse, y nosotros, que somos elegantes, agradecemos el gesto.

El viernes, que nos echen a quien quieran. Desde ayer, el coco somos nosotros. No nos quiere nadie ni en pintura. Los tramposos dicen que sí, pero con la boca pequeña. No sea que se la partamos.

Ricardo dijo...

Vamos a ver, ¿qué pasa señores?, ¿es que hoy no van a trabajar y a estafar a sus empresas dedicandole la mañana al Atleti? ¿O es que arrastramos resaca tipo piano de cola?

Ese granadino que lee esta mañna ¿quién es?, ¿Pif resurgiendo de los muertos? -me refiero a los cadáveres en formol esos que manejan en su facultad, no a que haya estado en Barcelona recientemente-.

Suro dijo...

Los wasaps echan humo: lo tramposos blancos sacan provecho de la caída de su rival mientras disimulan el miedo que les da la posibilidad de enfrentarse a la máquina de fútbol total que maravilló anoche a Europa, a esa parte (menor) de Europa que no estaba viendo el Bayern - Utd y que pueden llamarse a engaño cuando vean que el Far$a perdió por la mínima frente a un equipo menor emergente. Pues nada: no os preocupéis, le toque a quien le toque, y reservar jugadores para la final...

Difícil destacar a algún rojiblanco sobre otros pero me parece justo aplaudir el comentario de Ricardo alabando a Tiago: auténtica pesadilla para los culetes anoche, apareciendo una y otra vez para cortar juego y para arrebatar balones a sus portadores: probablemente el mejor partido de su carrera.

Adrián cumplió, sí, pero se debe esperar más de él. No esta semana ni, probablemente, en este curso, pero si estuvo bien en ataque yo le eché en falta un poco más de sacrificio en defensa aunque viendo la labor de Tiago, Gabi y los de atrás se habrá pensado que no era necesario.

Hay una frase que nos permite soñar con las mayores metas: "...Y todo eso sin Arda y Costa...", piezas imprescindibles en este equipo tan limitado de calidad. Supongo que contaremos con ellos para rematar ambos títulos, aunque la pubalgia es una compañera muy jodida para un deportista.

Y Villa. Algo adelanta Ricardo: la calidad se tiene o no se tiene. Ni se adquiere ni se olvida y me da la sensación que de aquí a final de temporada va a ser decisivo.

Suro dijo...

Sorteo de mañana: los tres rivales son superiores en efectivos y son favoritos sobre nosotros, no vamos a ser madridistas rojiblancos, pero me imagino que los tres respirarían aliviados si no les tocamos. Somos el equipo incómodo, ése que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Me aterra jugar contra el Chelsi sin Curtuá. Creo que podemos eliminarles pero el cambio de Aranzubia por el belga me acojona, y mucho.
El Mandril juega de pena y parece que la bailarina portuguesa se ha hecho una pupa fibrilar y es baja en Copa y duda en Champions. Hoy, con y sin euforia, nos veo superiores al desastre de equipo que salió en Alemania el martes y sin un árbitro que les deje dar patadas pienso que podemos eliminarles.

Y el Bayern... ¡Bendito Bayern! Máquina de fútbol total con setecientas figuras y el mejor entrenador del universo entero. ¿El Bayern? Pues preferiría verle en la final, para derrotarles en homenaje a Don Luis A., pero si tiene que ser en semis, pues bienvenidos sean.

Llevo tiempo pensando que, lo normal, es que nos emparejen a los dos españoles, no vayan a pasar los dos y la final se convierta en una Copa del Rey cualquiera, por eso mi apuesta es Mandril vs Atleti y Bayern vs Chelsi pero vistos mis anteriores fracasos predictivos me veo jugando en Munich la semifinal.

¡Y Guti Maricón!

pablo dijo...

Resaca de Champions. Lo de este equipo es impresionante, para mí el punto de inflexión fue la final de Copa del año pasado, se habían ganado dos UEFAs, Supercopas (la del Chelsea fue un escándalo)... incluso se había aguantado el tipo en Liga durante media temporada, nos quedamos cortados y ya sin UEFA,pero nos quedaba la Copa. ¡Con el Madrid!

Simeone logró cambiar la historia, convencer a unos futbolistas que ellos estaban por encima de una racha nefasta de tropiezos, que las finales son otra historia y que se podía conseguir. Todo esto pese a que un par de semanas antes no habíamos conseguido ni empatarles con los suplentes. Creyó el equipo y venció.

Después les insufló que partido a partido se podía conseguir estar con ellos en liga, que todo era cuestión de fijarse metas a muy corto plazo. Se consiguió, tanto que ahora somos los primeros de la clase y estamos a poco de acabar "el curso". No se pudo en Copa, también influyeron esos dos goles en propia puerta de la ida y el bajón físico del equipo...

Pero es que ahora estamos en Champions, con las pilas cargadas, no habiendo perdido ni un partido (el único en esta Champions) y a falta de dos partidos para meternos en la final de la competición, ese partido que veíamos por la tele con envidia y que ahora no nos resulta utópico estar presentes con todo merecimiento.

Dicen que estamos justo en lo físico, yo pienso lo contrario, ¿qué equipo que juegue tres competiciones está a estas alturas fresco como una lechuga? Ninguno. El Atleti lleva creciendo en la forma desde el comienzo del mes de marzo, va a más justo en el momento clave de la temporada, todo lo contrario que un Real Madrid que volaba en invierno y que, ahora que llega la primavera, parece ir a menos según pasan las semanas. La calidad está ahí, pero el físico se resiente.

El sorteo. A estas alturas poco importa el rival, el equipo ha cumplido con sobresaliente su participación en la competición, tanto si pasase como si se quedase en esta ronda tienen el respeto y la admiración de su afición, si acaso se podría pedir que no tocase el Chelsea por el tema de Courtois, a mí me gusta competir con todos. Opinión: creo que nos va a tocar el Bayern porque la UEFA, que entiende y mucho de bolas calientes, pensará que los bávaros nos pasan por encima (resuelven el problema de final española) y por otro lado tienen un morboso RM-Mou en el que pase quien pase, habrá polémica. Dicho esto, nos tocará otro.

Futuro. Los voceros de los medios ya nos venden medio equipo, "no podrán mantener a las estrellas...", "los futbolistas querrán ir a un grande...", etc. Creo yo que un equipo que está metido entre los 4 mejores de Europa, líder de la competición doméstica y ganador de 5 títulos en 3 años (el cuarto no lo cuento porque no acabaron los títulos) merece un mínimo de respeto. ¿Irse al United? ¿Arsenal? ¿PSG? ¿City? Pues será por dinero y porque algunos no son dueños ni de su libertad (véase Falcao), pero si le das a elegir al futbolista no creo que quiera cambiar de aires en este momento. Este equipo, más allá de cambiar una pieza o dos, está construido para llegar año a año lejos en Champions (depende de sorteos).

lalo dijo...

-muy buenos comentarios,señores. Veo que la épica despierta vuestro intelecto.

- Partido: Poco más q añadir. lo habéis dicho casi todo. espectacular equipo.
Villa aparecio cuando más se le necesitaba. raul Garcia ganó todo los balones por alto. adrian dió señales de vida (darlo ya por reesucitado me parece demasiado,Ricardo). Los centrales imperiales...y no sigo porque no quiero dejarme a ninguno.

-Sorteo: No quiero al bayern. estoy con suro. Ya no por aspectos futbolísticos,sino porque lo quiero en la final. Para vengar a D. Lus Aragonés,y nuestros mayores(no sé si,quitando a suro,alguno teneis algun recuerdo del 74),q se merecen la posibilidad de revancha.
Tampoco quiero al Madrid. Es eliminable,pero otra eliminatoria copadelreyana sería un coñazo.
asi q,por eliminación,me quedo con el chelsea. cierto es q la baja de Curtua es importante,pero tenemos futbol para eliminarles. Ellos tienen poco gol(sus delanteros ya no son los de antes),mucho juego aereo(aranzubia de mi vida). En fin,veremos.
De todas maneras thibu puede jugar. Pasa q hay q soltar la manteca. 3kilos/partido. Los del partido de vuelta se podrían pensar...

-Y ahora Getafe. Con Costa? Esperemos q sí. No queda otra: ganar. No podemos morir en la orilla,señores.

Ricardo dijo...

A ver... en copa nos dieron una paliza y luego nos robaron la cartera. Y a la vuelta, nos la robaron sin paliza, y con eso se sintieron unos "yentelman", los cornudos. Que en nuestra memoria quede que nos arrasaron no es justo, ni cierto. Fueron, especialmente el primero, arbitrajes delirantes. Y eso en Europa nunca va a ser igual. Por mucho que hablen de Platini, de Obrevo y su puta madre, los arbitrajes europeos no tienen el grado de manipulación que llegan a alcanzar los domésticos. Dicho lo cual, lo que no me gusta de un potencial emparejamientos con los merengones es que los tenemos muy vistos. Y ya. Porque les ganamos, eso no lo dudo.

Por cierto Suro, te voy a corregir algo por lo que ya he gruñido antes. "Este equipo tan limitado de calidad" .... LOS COJONES. Dejemos de alimentar esa visión tan sesgada. Jugamos a otra cosa, pero nuestros jugadores son muuuy buenos. Gabi tiene calidad para ser creativo de buen nivel: lo que no puede es dedicarse a currar como un Gatusso y a crear como un Pirlo. (Salvo a ratitos cortos, donde el capi se agiganta). Koke va a ser el mejor centrocampista español durante un lustro, por encimas de masías y otras hierbas. Si a Adrián le permitiesen dedicarse a crear sin ninguna responsabilidad defensiva... ya se vería si hay calidad.

Calidad es hacer las cosas bien. Incluyendo defender o anular al rival. Cada vez que escucho que somos una panda de picapedreros con coraje me toca mucho el member. Somos un equipazo que juega a lo que quiere. Neymar ayer hace un caño espectacular a Tiago. Los yutubers le darán 10.000.000 de visitas y llamarán "sotanas" al portugués en los comentarios. Los que entiendan el fútbol un poco mejor sabrán que ayer Tiago hace un partidazo, y Neymar un partidito, si acaso. Porque esto no se trata de cuántos túneles tiras, ni de cuántas visitas reciben tus videos. Esto va de otra cosa. Calidad es lo de Tiago, lo otro es hacer el pintamonas si no consigues que decante el partido a tu favor.

Así que, por favor, no alimentemos más esa imagen de perdedores haciendo algo extraordinario. Es cierto que partimos de un escalón más abajo, y que a nivel presupuesto hay un salto. Pero tampoco caigamos en el autodesprecio para que el elogio sea mayor ("somos una mierda, pero menudo partido que nos marcamos"). No somos el Numancia, somos el Atlético de Madrid. Y esto no es una casualidad cósmica, hemos venido a quedarnos al menos unos años.

Muy de acuerdo con Pablo en lo de que la excusa de que los jugadores "quieren irse a un grande" ya no cuela. Ya no hay nada más grande que esto, a nivel competitivo. Puede irse el que quiera más pasta, un contrato publicitario mayor, enchufes con la prensa, privilegios para ir a la selección o compañeros que te den amor en las duchas (¡un saludo a Guti!). Pero deportivamente, ya estamos en la cima. Líderes de una de las grandes ligas (la más desigual en dineros-tv, para más datos) y entre los 4 semifinalistas, eliminando a uno de los eternos favoritos. Va a haber tortas por venir, y el que se vaya se irá muy revalorizado, porque no creo que se piense que sin la presencia del cholo se devaluen.

Cholo no es un mago que transforma a los jugadores en mejores con solo mirarlos, ni un milagrero que te pone al betis en champions. Es simplemente el mejor entrenador del mundo y uno de nosotros. Nada menos.

pablo dijo...

El Sevilla va a remontar la eliminatoria, esto en principio parece que no nos afecta... pero en parte sí. El Sevilla va como un cohete hacia arriba, en liga lleva ritmo de Champions y eso va a exigir al Athletic pelear a tope, hay un Barça-Athletic después de la final de Copa que no querrán perder porque se pueden quedar a 3 puntos del Sevilla con un Athletic-Sevilla la semana siguiente... ya digo, nos viene bien que los palanganas aguanten al menos un par de semanas más.

El que me da miedo es el Valencia entre medias de Champions, porque fuera de todo no se jugarán nada y seguro que tienen la motivación de ganarnos para justificar un poco el final de temporada.

pablo dijo...

Pues habrá un Valencia en semifinales. Mejor. Supongo que jugándose la temporada en esa eliminatoria no estarán por la labor de salir "con todo" a por nosotros.

Perico dijo...

Primero Europalí

Perico dijo...

Nos viene bien esa semi de Europalí Sevilla-Valencia.

Ricardo dijo...

Sorteo cojonudo. Tibu juega, palabra de la uefa, y la cláusula espapel mojado. Y luego enfrentan al trampas a su mayor miedo, y a nosotros con los mas flojos. Perfecto.

Wozniacki dijo...

Si buen resultado, he dado un grito aqui en mi oficina cuando he visto la bola y la cara de figo...

Ahora que lo de la Uefa nos beneficia a nosotros como aficionados ya que no nos la pueden meter doblada, mas que por ser papel mojado porque ahora tendran que pagar lo que pone en la clausula (los 3 millones o lo que sea), y no decir que no se puede por contrato. Que ojo, ahi no dira que no puede jugar, dira que si juega hay que pagar y luego ya que decida el entrenador... Pero que pagar, pagamos, de eso no me queda ninguna duda, ya sea en cash o en algun negocio de Mendes posterior tipo comprar un tio para luego regalarlo (como ya paso con el fichaje de Falcao y aquel tipo que acabo en el Zaragoza)

Suro dijo...

Partido a partido ¿o eliminatoria a eliminatoria? Supongo que al Cholo le costará mantenerse al margen del futuro enfrentamiento championero y centrarse en Liga.

Me gusta el Chelsi como rival. No son gran cosa aunque tampoco digo que sean el Getafe con negros...
Llegados a semis no nos iba a tocar un Shalke 04 o un Oporto pero de los tres era el más asequible. La inclusión de Curtuá nos hace favoritos (aunque casi nadie lo sepa y no convenga airearlo)

Quiero matizar un asunto que me reprocha Ricardo: hablo de "...este equipo tan limitado de calidad..." cuando menciono las bajas de Arda y Costa y quería decir "este equipo donde hay tan pocos jugadores de contrastada calidad". No quiero decir que Gabi, Filipe o Tiago no sean buenos sino que no son "cracks" a la altura de Arda, Curtuá, Koke o Costa. Ya sé que me meto en berenjenales pero ¡se me entienda! Sé que la calidad se demuestra jugando y ganando y no dudo que nuestro equipo es de los de mayor calidad del continente...

No creo que al Trampas le metan el 7-0 que les endosó el Bayern al Trampes pero que pasen los blancos sería el sorpresón de la década...

... ¡ y allí estaríamos nosotros para rematarles en Lisboa!

Suro dijo...

Otro detalle:

Los cornuditos "iban" a ganar hoy la Champions juvenil, esa que si la gana el mandril es la antesala de la "Décima" (la décima vez que no la gana serán...) y va el Benfica (que viste de rojo y blanco) y les mete cuatro.

Pep, el meacolonia, me cae un poco regular pero debe de estar frotándose las manos de poder vapulear a Gramos, pepe y cía. Como jueguen como en Dortmund se llevarán un saco. Y si no, otro!

Suro dijo...

Y toca hablar de Torres!

¿Jugará? ¿Se borrará como en los dos enfrentamientos contra el Liverpool?

No está siendo titular ni mucho menos resolutivo. Muchos le dais por acabado pero yo creo que le queda fútbol por mostrar aunque sus mejores 50 partidos hace tiempo que pasaron. Ojalá venga al Calderón, salude y se deje saludar por su afición y contemple lo que se perdió marchándose: el mejor Atleti de la historia reciente (y no tan reciente!)

Suro dijo...

No sé si es necesaria la aclaración pero como de vez en cuando se pasan por aquí iletrados e ignorantes habitantes del noreste español lo haré: El juvenil cornudo jugaba hoy la semifinal, no la final, pero ya sabemos que los cornúpetas ganan los torneos cada vez que compiten...

Ricardo dijo...

Suro, descuida, que el reproche te lo hago a ti porque aquí estamos en familia, pero en realidad quien me molesta que hable en esos términos es la prensa. Como la tarabita de estos días de los 40 años sin ganar nada... para resaltar que somos unos pobretones que se sientan a la mesa en Navidad, y que luego nos tocará volver al arroyo. Creo que estas semis y el liderato de liga son la mejor medida de que este equipo tiene calidad. No jugamos a marcar diferencias basadas en la técnica individual, claro, pero que nuestros jugadores no tienen nada que envidiarles a otros. Porque nuestro juego busca otras virtudes, y de esas vamos sobrados.

Anónimo dijo...

Hola, a mí Felipe me parece que técnicamente es un privilegiado. Y que es el jugador del Atleti con más visión de juego, por encima de Arda, Gabi y Tiago. Por algo siempre le buscan para sacar la pelota jugada. Es el Xavi del Atleti.

Perico dijo...

Para ganar títulos y estar donde estamos hace falta algo más que correr, sacrificarse, espíritu de grupo, solidaridad y forma física. Un equipo no alcanza este nivel si no tiene una necesaria calidad.

Pensábamos que los nuestros tenían poca calidad. Que había pocos jugadores que podrían calificarse así (Arda o Diego), pero Curtuá la tiene, Miranda, Godín y Filipe también, Arda o Diego, por supuesto. Koke y Villa también. Tiago (que para eso lo ficharon Chelsea y el Mejor Olympique de Lion). Lo de Diego Costa, podría discutirse si la tiene (creo que sí, en mayor o menor medida).

Es decir, un equipo de guerreros no llega a un nivel muy alto si no tiene jugadores de calidad. Y el Atleti ha demostrado que los tiene. Algunos de mucha calidad y otros con la calidad suficiente como para poder disputar una liga a dos equipos con 500 millones de presupuesto así como para alcanzar unas semis de Champions, tras haberte cruzado con Zenit, Milan o Barcelona. Porque esto no ha sido un camino de rosas. Podrá parecer que ha sido fácil, pero no se llega sólo con buena suerte y cojones.

Si el Barça no apretó el miércoles no fue porque no quiso, sino porque no pudo, cuando en bastantes partidos sí ha podido.

Antes no lo parecía, pero ahora sí.
Y Adrián cuando la saca

Perico dijo...

Pero no nos vengamos arriba ahora que estamos en el sprint final. Si hemos llegado hasta aquí asumiendo una determinada mecánica, partido a partido, el esfuerzo no se negocia, humildad y respeto al rival, entrenamientos intensos y sacrificio, ahora es cuando más fieles tenemos que ser a este "credo".

Satisfecho con el sorteo. Los dos más fuertes, a priori, tienen que cruzarse dejando una oportunidad a los dos más débiles.

Si nosotros hemos llegado aquí sin que nadie nos haya regalado nada, nos obliga a pensar que el Chelsea (equipo con nombre de puta de Las Vegas, como decíamos hace 4 años) ha tenido la misma dificultad. Además parece que ahora están en un buen nivel físico. Supongo que nosotros también.

Pese a la alegría del miércoles, la mayoría de la gente no se "vino arriba" y prefirió disfrutar una noche para el recuerdo, sabiendo que ayer habría que volver a poner los pies en la tierra. Sabíamos que éramos superiores al Milan, que ganar al Barça nos iba a exigir jugar casi a la perfección. Contra el Chelsea nuestra defensa va a tener mayor exigencia, por su juego físico, manejando también el juego aéreo.

Bueno, ya he agotado mi jornada semanal. Comienza el fin de semana.

Hernán Coretés dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción (mode Borbón on) pasar y saludar a esta banda de amigos en este nuestro blog. Lo primero, cortesía obliga. es enviar un fraternal abrazo a todos (incluido ese señor de Murcia que tan bien me cae sin conocerle).

Dicho lo cual, quisiera subrayar los comentarios de Suro, que. sin leerme el pensamiento ha sido capaz de plasmar mi opinión. A ella me remito, sin que se me enfade Ricardo.

Y quisiera hacer una mención especial, en referencia al partido, al papel de Tiago, mi otro ojito derecho. ¡¡Bendito descanso de Mario!! Imperial los 90 minutos, dando lección tras lección de buen hacer. Y eso en un partido donde resulta casi imposible destacar a nadie (saludos a Don Raúl García y que usía me perdone las referencias anteriores),

Y disculpas por la grafía y sintaxis pero acabo de llegar de la comida de preparación de la última etapa del camino (Santiago y Finisterre nos esperan) y, que coño, nos hemos bebido hasta el agua de un cenicero...

¿He dicho última etapa? Error. El año que viene por estas fechas, como clavos en Irún, que a Santiago se llega también por el Norte español (Euskadi incluida), vestido con mi camiseta de Sir Luis Aragonés ("Ganar, ganar y volver a ganar". ¿verdad que nos suena?)

En cuanto a la Champions, este año, SIr Luis nos cuidará y espero y confío en que los malditos tedescos paguen su puta deuda en la final, que ya ha pasado tiempo suficiente.

Abrazos para todos.

Hércules dijo...

Aqui uno que lleva un par de días sin borrarse esa sonrisa medio idiota de la cara.
Rodeado,en la empresa en que trabajo,a partes iguales de madridistas y culés,no paro de recibir felicitaciones.

Y uno de esos viquinguillos,con buena memoria el tío,cosa rara,me espeta hoy:

"Joder tío,al final vas a clavar lo que dijiste en septiembre,lo de la final Atleti-Bayern".(Véase la poca confianza que tienen los tramposos en su propio equipo)

Entre nosotros,en ese momento me marqué lo que parecía un farol,pero ya veis.

Sobre las semis,un par de cosillas.Tibó jugará los 180 minutos, de la misma forma que creo que Fernando no jugará ni uno(y mejor así).

Lo veo duro.Tan duro como lo del Barca.Eso sí,si pasamos,somos campeones, sea cual sea el otro finalista.

Este Atleti no juega finales,las gana.

Suro dijo...

Todo muy bonito: miércoles épico, viernes sorteo emocionante y rival ilusionante, palmaditas y mamadas varias... ¡y ya!

Como dice Perico, hasta aquí hemos llegado con una filosofía y con ella hay que seguir, que aún no hemos ganado nada (más que respeto y prestigio) y el domingo nos espera otra final.

Modo Liga "ON", por favor, no sea que por ganar la Champions mes y medio antes de jugarla nos quiten la Liga que tanto nos está costando.

Toca Getafe, rival propicio, mal clasificado, con dinámica horrible en los últimos meses y donde ya ni predominan los guapos, pero mucho ojito, que las ligas se pierden en esos campos "propicios", recordemos Almería, ya sea por relajación, por arbitraje, por Aranzubía o por que Juanma no pasa mucho por aquí...

Me tranquiliza saber que el Cholo no les dejará relajarse y que, según leo, Costa ya está recuperado y sería importante que compitiese en un par de partidos (aunque no sean completos ni a tope) antes de la final del 22 contra los Llourinhos capitulo 1.

De Arda no dicen nada y es que las putas pubalgias, sean lo que sean, deben de ser muy puñeteras y de difícil solución pero confío en que también esté disponible para el tramo final.

Suro dijo...

No viene mucho a cuento ahora y aún sabiendo que los vídeos de "grandes éxitos" pueden hacer parecer bueno hasta al Pato Sosa, me he topado con éste de Oliver y no me cabe duda de que es el pasador que nos hace falta y que tan bien nos va a venir en el futuro:

https://www.youtube.com/watch?v=3P_AtvnQfMU&list=PLpQX2DzwOvd7zvIaRuES8cqFCiAMKf7pU

Suro dijo...

Éste sí que viene a cuento: Charlas de Luis Aragonés para motivar a la selección:


https://www.youtube.com/watch?v=Jrlr8ekMngo&list=PLpQX2DzwOvd7zvIaRuES8cqFCiAMKf7pU

EL PUTO AMO DON LUIS!!!

pablo dijo...

Parece que ya empiezan a enredar con Mou, Courtois y la madre que los parió. Está claro que gratis no va a salir, porque a nosotros nos interesa que el jugador se quede más tiempo con nosotros, a poder ser en propiedad, esto hay que negociarlo YA, sí o sí. Pero que vamos a pagar 3-4 millones encubiertamente, eso seguro. Ahora bien, tengo unas ganas de que se salga Thibu, y les metamos un enjuague al equipo del impresentable este...

Modo Liga. Hay que ganar en Getafe y al Elche, si llegamos con esas victorias antes de las eliminatorias Champions habremos dado un paso de gigante hacia el título porque el Barcelona tiene a Granada fuera (sin defensa) y al Bilbao en casa jugándose mucho los de Valverde, con la Copa entremedias. Obvio al Madrid porque si ganamos nuestros partidos con ellos no tenemos que hacer cuentas, ya están a dos partidos de distancia.

Vamos coño, que estamos llegando al final y tenemos la sartén por el mango.

pablo dijo...

Acaba de palmar el Barcelona en Graná... si ya avisábamos que cuando se hablaba de calendario fácil se estaba siendo injusto con equipos como el Graná, que de no haber ganado hoy se puede meter en un lío en las últimas jornadas. Como nosotros lo vamos a tener complicado con el Getafe, no creo que nos planten una alfombra haciendo pasillo...

Pero vamos, esto mismo seguro que se lo está inyectando Simeone a los muchachos, si pensamos que por perder el Barcelona la liga está en el zurrón, nos daremos una hostia gorda. Ganar, ganar y ganar, primero al Getafe, después al Elche y después ya se verá, que queda muy lejano lo siguiente.

Hernán Cortés dijo...

Rectus Totalis, Pablo, rectus totalis. Pero ellos nos han dado un poco más de colchón.

Dejemos que los limpia sables de la prensa sigan emocionados ("Ya estamos delante del Barcelona, la liga es nuestra") y nosotros eso, partit a partit.

Perico dijo...

Partido feo ganado con solvencia. No importaba como, pero había que ganar. Ahora el viernes nos toca el Elche.

El Cholo tiene razón, cada partido es una final, pero sólo hay que pensar en el siguiente partido, no en el del Chelsea. Ya llegará el sábado, pero ahora el Eleche, que necesita puntuar y vendrá primado por Madrid y Barcelona.

Empiezo a estar nervioso, muy nervioso, porque veo que el sueño es posible.

Perico dijo...

Nervioso porque es posible, que sólo depende de nosotros. Pero también confiado.

Hernán Cortés dijo...

Todavía mal cuerpo con la imagen de Costa tras el gol. Susto de muerte. Afortunadamente no fue nada pero deja ver que cualquier mínima circunstancia puede desencadenar un tsunami. No obstante, tres punto más en la saca y sin desperdiciar esfuerzos.

Confiados en Cholo y sus espartanos.

Paul Marble dijo...

"Yo les invito a todos a ir a la cancha el viernes. No hay Semana Santa, no hay vacaciones. Vuelvan de donde están. Si están en Marbella vuelvan. De allá donde estén, de allá donde elijan ir vuelvan. Ese día hay que estar y no hay otra solución."

........

"Yo, si sería sinceramente hincha del Atlético de Madrid hablaría con mi mujer ...Le diría vamos a Valencia a Levante ... a la playa un ratito ...Nos vamos el día antes ... Si no hay plata dormimos en el auto. Nos comemos un sandwich y nos vamos a la cancha. Hay que ir. ¿Cómo no van a venir?. No hay otra cosa. De acá al 18 de mayo no hay otra cosa. No se puede dormir, no se puede comer ... Hay que ir a la cancha. Vestido de rojiblanco, con las banderas ... Hay que ir."

Palabra del Cholo.

Perico dijo...

No es publicidad. Es que si el Cholo fuera un aficionado del Atleti, es lo que haría, estaría feliz haciendo eso.

Le digo a mi mujer en La Rioja que nos venimos el viernes a ver el partido del Atleti, y llego antes de la ostia que me mete. Máxime con lo jodida que podrá estar con la derrota del Madrid en la Copa.

Paul Marble dijo...

Don Perico: el pilar del Sagrado Sacramento del Matrimonio es la mentirijilla. ¿Por qué decirle a su Santa que vienen al fútbol pudiendo decirle que vienen a Toledo a la exposición del Greco y posteriormente, ¡MILAGRO!, caer accidentalmente por Pirámides.
Saludos cordiales.

Perico dijo...

Ya le he dicho a mi Santa que si le apetece pasar el puente de mayo en Valencia; que hay que ir antes de que algunos de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñados por Calatrava, se caigan a cachos.

Oye, se lo está pensando.

Paul Marble dijo...

¿Ve? Las medias verdades han salvado muchos matrimonios. Pico y pala.
Saludos cordiales.

Hernán Cortés dijo...

Y las mentiras XXXL muchos más, pero infinitos más!!

Suro no estrangeiro dijo...

Final superada!, nueva final en el horizonte.

Modo Chelsi "ON"

Ricardo dijo...

A 3. Impresionante fiabilidad la de los nuestros, creo que ya van 8 victorias seguidas. Y si seguimos así, llegaremos a la decena y a la docena.

La prensa incide mucho en el sufrimiento, pero yo estaba convencido de nuestra victoria. El elche apretó, pero nosotros teníamos una marcha más guardada, y en la segunda parte les pasamos por encima.
Lo de los penaltis fallados es preocupante en vísperas de una eliminatoria que en principio se supone ajustada. Seguro que en estos días lo trabajan. Aunque no creo que nos sean necesarios para pasar a la final.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.