Con la liga a tiro

En primer lugar disculparme por el "abandono" en los últimos 10 días, unas vacaciones tienen la culpa de todo, pero aquí estoy para volver a dar guerra.

El Atlético de Madrid no entiende de vacaciones, ellos toman cada partido como si fuese el último, el mantra del partido a partido (ahora final a final) ha calado hasta tal punto que no ves a ningún jugador salirse del guión marcado por Simeone y que tan bien interpretan en el campo. En estos 10 días han disputado 2 partidos con sendas victorias por dos tantos de diferencia, me resulta imposible hablar del partido del Getafe porque estaba en el extranjero y no vi absolutamente nada, tan solo sé que metieron Godín y Costa, éste último a punto de la tragedia...

El que sí vi fue el del pasado viernes, partido extraño porque el equipo comenzó muy bien, dispuso de sus ocasiones en los primeros 20 minutos, no materializaron ninguna (una de ellas en orsay que no pita el trencilla) y a partir de ahí comienza a crecer un Elche que con un latigazo de Márquez, un cabezazo de Sapunaru que ataja Thibu en dos tiempos y algún acercamiento logró poner la preocupación en la grada.

En la segunda mitad cambió el guión, RG salió por un Adrián que pese a la confianza depositada en él sigue pareciéndome un zombie futbolístico, un tipo al que le viene grande el equipo y que, por mucho que hiciese en 2012, está condenado a salir por el bien de todos. Al contrario que RG, que a base de goles y ganas ha conseguido aferrarse al equipo y ahora ninguno le diría que no a una renovación. Fue salir el navarro y provocar un penalty a los tres minutos... lástima que lo fallase Villa.

Los nervios parecían atenazar a un equipo que no terminaba de encontrar, pese al empuje, las ocasiones, quizá faltos de la chispa necesaria o echando en falta al turco. Entraron Diego y Sosa por Koke y Villa. Hemos hablado varias veces de la intrascendencia del argentino en las jugadas en movimiento, al contrario de las de estrategia, fue precisamente en una de esas en las que el Atleti consiguió meterse los tres puntos en el bolsillo. Corner de Sosa al segundo palo, Miranda aparece allí y remata de cabeza cruzando al primer palo.


El Elche murió ahí, intentó reaccionar pero no llegó a inquietar a un Atleti que además de contar con dos grandes centrales también tiene detrás a un portero que tapa los huecos como nadie. En el último momento Sapunaru cometió un penalty tonto y, ahora sí, Diego Costa lo transformó en el 2-0. Victoria número 27 en liga, a falta de tres para ganarla matemáticamente pero quizá valga con menos en función de qué hagan los rivales. Si el Barcelona pincha contra el Athletic definitivamente se cae de la pelea liguera y no creo que termine oponiendo resistencia en la última jornada para entregar la liga, en el hipotético caso de que aún llegase viva la competición, al madridismo. Pero primero el Chelsea.  

btemplates

7 comentarios:

Ricardo dijo...

He empezado el día tranquilo, pero ahora mismo no soy capaz de quitarme de la cabeza el partido. Creo que vamos a ganar, y bien. Pero me preparo para una batalla durísima. Los que estéis en el Calderón esta noche tenéis la sagrada misión de llevar al equipo en volandas. Hacedlo por ellos y por los que querríamos estar allí.

Paul Marble dijo...

Yo me acosté atacado, me levanté atacado y ahora, que tengo que comer, el estómago me dice que no, que después, que primero cerremos la tarde y, camino del Calderón, ya picaremos algo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Hernán Cortés dijo...

Que nervios, de los que se agarran al estómago, lo más duro, agua......

Vamos, coño, vamooooos!!!!

Hernán Cortés dijo...

Nos protege la Santa Trinidad; A la derecha San Luis, a la izquierda San Arteche y en el centro, el niño Cholo. ¿Alguien dijo miedo?

Ricardo dijo...

A por ellos!

pablo dijo...

Vamos joder, estamos a 180' de colarnos en una final de Champions, ¿quién duda de que no estaremos ahí? Le pese a quien le pese.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.