Descontando finales

Dijo el Cholo hace no tanto que de aquí hasta el 18 de mayo ya se había acabado el partido a partido para comenzar el final a final, sorteando rivales y calendario hasta la victoria. Partíamos con ventaja en la carrera, el Barcelona terminó por darnos un pequeño colchón con su derrota en Granada y ahora, ya sólo nos quedaban cuatro partidos (tres victorias) para certificar el título de liga.

Me van a perdonar ustedes que no hable de fútbol, las finales se ganan, no se juegan. Acusan a este Atleti de falto de talento, de carecer de gasolina en este tramo final, de aprovechar al máximo sus aciertos y minimizar errores... quizá sea todo cierto o quizá no, realmente me da exactamente igual, lo que cuenta son los puntos que consigues al acabar el partido y hasta ahora van 88 tras los 3 de hoy. Se sufrió, mucho, de forma innecesaria ante un rival que apenas estaba inquietando y que se le regalaron metros y balón para que nos hiciese daño, pero se ganó.

Y todo esto con una afición que se desplazó en masa a Valencia, agotó las entradas para el partido y también las del finde que viene en la misma ciudad, una hinchada que se ha vuelto loca con el equipo de sus amores porque no sabemos cuándo volverá a repetirse este hecho, la última vez que pasó algo similar fue hace 18 años, demasiado tiempo como para no aprovechar esta ola y disfrutar como se merece.

Ahora debemos esperar a ver qué hacen los culés en Villareal, si pinchan dicen adiós (no matemáticamente) a la liga y nos podría venir bien de cara al último partido si necesitásemos una victoria. En cualquier caso, debemos centrarnos en nosotros que para eso no dependemos de nadie, nos lo hemos ganado.


La próxima final se juega en Londres, nos vale cualquier empate con goles para pasar ronda, los blues nos regalarán posesión y campo, no deberemos desesperar con el paso de los minutos, mantener la guardia atrás y aprovechar las ocasiones claras que tengamos. Si marcamos ellos saben que lo tendrán muy complicado para pasar. Final a final. 

btemplates

27 comentarios:

Suro dijo...

Y visto el partido lo de "final a final" se queda corto porque, visto desde fuera, la cosa es más un "minuto a minuto" u "ocasión a ocasión".

Nos cuesta horrores sacar los partidos adelante. Lo cierto es que a los rivales les cuesta más aún y ahí están los puntos y las victorias.

Hay que coger aliento, serenar cuerpo y alma, descansar un poco y ponerse en "Modo champions"!

¡Y hablo de nosotros, no de los jugadores! que ellos ya tienen a su entrenador para encauzarles.

Paul Marble dijo...

¡TODOS CON EL EQUIPO! En Londres o en Valencia. ¡Quién deje sólo al equipo madridi$ta es!
¡TE AMO ATLÉTICO!

Perico dijo...

Yo creo que se ha hecho lo más difícil que era ganar en Bilbao y Valencia, aún así me temo una emboscada el próximo domingo contra el Levante, a la espera del precioso maletín lleno de billetes que les llegará desde Madrid y Barcelona. Y me preocupa el Levante porque no saldrá a ganar, como ayer el Valencia, sino que saldrá a esperarnos detrás y a esperar que tengamos el día malo (como el Español o el Almería).

Pero antes del Levante, nos espera el Chelsea, en un partido de nadar y guardar la ropa por parte de los dos equipos. Será una eliminatoria que se decidirá por detalles (acierto de los porteros, balones parados, estrategia y sobre todo, al final, forma física).

Estamos a lunes y ya empiezo a estar nervioso. ¡Joder! LLevamos toda la vida esperando este momento. Disfrutemoslo.

pablo dijo...

Antes de hablar de Champions, he de decir que yo había marcado en rojo el partido del Levante porque sé que de los rivales que quedaban era el que peor se adapta a nuestro juego al igual que el Elche, equipos rocosos atrás, esperando agazapados y sin ninguna intención de descuidarse por atacar un poco. Los periodistas de bufanda, como sólo tienen ojitos para sus equipos tramposos no saben que el Valencia este año está de pena y que siempre sale a ganar en su campo (no especula), lo que facilita la búsqueda de espacios, al igual que el Athletic, aunque ese partido sí era peligrosísimo por la entidad del rival y su momento futbolístico.

Cagarrós nos pondrá el autobús de dos pisos, meterá 8-9 tíos detrás del balón y esperará que arriba la cace el delantero (como el Chelsea pero versión de estar por casa). Vamos, un partido que sufriremos y que si ganamos será muy probablemente gracias a una jugada de estrategia.

Champions. Mou va a salir con la misma actitud de la ida, no conceder ocasiones y atacar, siempre que vaya 0-0, cuando queden 30-35 minutos, pero tampoco a la desesperada. Muy peligroso recibir un gol de ellos porque entonces sí que van a renunciar completamente al balón. Por contra, si somos capaces de meter un gol en la primera media hora le vamos a romper el esquema y ahí va a tener que variar planteamiento y jugadores. Veremos.

de la Riva dijo...

Como bien dices, son 18 años.. como pa no subirse a la ola! Tengo 29... cuando el doblete tenía 11. Anda que no lo voy a aprovechar... si se gana al Levante al instante saco billete pa bajarme a Madrid el día del Málaga. Si hay opciones de alirón tengo que estar ahí, que nunca se sabe cuando podrá repetirse.

Lo malo es que tengo que bajar sólo, porque aquí en Santander os podeis imaginar de qué equipos son los colegas.

Pero por lo pronto.. hay que ganar al Levante. Que la prensa de mierda venda que ganamos seguro, que nosotros sabemos lo que cuesta y que no es tan fácil. Lo bueno es que tengo la certeza de que cuerpo técnico y jugadores lo ven como nosotros, que saben que es otra final y que va a haber que sudarlo. Esa confianza en mi equipo no recuerdo haberla tenido nunca. Es de agradecer.

Y de la encerrona en la ratonera esa mal iluminada de Stanford Bridge pues.. estoy nervioso, claro, el miércoles desde que me despierte hasta que empieze el partido será un calvario, no podré ni comer, pero bueno, merece la pena y mucho. Estoy disfrutando del viaje como un enano, sea cual sea el final. Pero que sea en Lisboa.

Suro dijo...

¿Liga o Champions? ¿Cual apetece más?

Paul Marble dijo...

A mí me apetece más la Liga. Me explico: ganar una liga como ésta, donde el campeón ha de irse a los 94 puntos, va a darse muy pocas veces para un equipo que no sea madri$ o bar$a. La Champions puede ganarse “cualquier” año (nótese el entrecomillado).
Ahora bien, si vienen los dos títulos no me quejaré.
Don de la Riva: ¿está usted viviendo en Santander o es cántabro? Servidor es lebaniego y residente en Madrid.
Saludos cordiales.

de la Riva dijo...

Soy de Santander y vivo en Santander.

Buena cosa esa de mandar lebaniegos para la capi, algo la mejorará ;)

La Champions apetece porque sería la primera, la Liga porque es más difícil, meritorio e irrepetible a corto plazo si el negocio sigue montado como está montando.

Resumiendo, me quedo con.. El Doblete. Eso es lo nuestro.

pablo dijo...

Menudo debate... preguntad a los muchachos a ver qué os dicen. Mañana van a dejarse la piel por ganarse el derecho a estar en Lisboa, si se falla no importa porque queda la liga, pero si se pasa no me queda ni una duda de que van a apretar al máximo para llevarse las dos copas. La liga parece más cercana, dos partidos a ganar de tres oportunidades (siempre que el Madrid gane todo, sino igual vale con empatar uno y otro en el Camp Nou), mientras que la Champions hay dos únicas oportunidades sin derecho a fallo y ante rivales de mayor entidad que Levante y Málaga, con mi mayor respeto hacia estos dos equipos. Final a final.

Mañana dicen que juega Terry, Cech, Hazard y hasta Eto'o... eso sí que es velocidad a la hora de vaciar la enfermería, menos mal que los dos primeros estaban descartados hasta final de temporada, deben tener en Londres un druida. Cabía esperar estas milagrosas recuperaciones dado que el que había "pronosticado" las bajas era el tahúr de Mou, de cualquier manera no sé a quién pretende engañar, que salga con quien le salga de los pelendengues y no maree.

Paul Marble dijo...

Otro día que se va a hacer eterno (y van unos cuantos ya). ¡Qué nervios, por Dios!
¿Creéis que el paso del madri$ a la final puede afectar a nuestro partido? Yo pienso que sí, lo siento. No creo que interese mucho una final madrileña. Así que: o ganamos claramente esta noche, o …. Eso sí, somos perfectamente capaces de lo primero.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

unoquepasaba dijo...

vamooooos!!! a darlo todo esta noche!!

Ricardo dijo...

Este año tengo la sensación de que todo va obedeciendo a un guión -esto ya lo he escrito otras veces, ya saben que es mi debilidad analizar esos momentos en los que la vida real tiene mejores guionistas que cualquier ficción- perfectamente trazado. Y antes del luminoso día de la gloria, siempre, siempre, hay que pasar la noche más oscura. Esta es la noche más oscura, cuando enemigos que nos superan en número y en fuerza nos van a acorralar en torno a un débil fuego de campamento. Una noche de tormenta, lluvia torrencial y aparato eléctrico. Pero si aguantamos la batalla lo suficiente, si resistimos los embates rivales, incluso cuando ya parezca no servir para nada, porque es cuestión de minutos o segundos que caiga el último de nosotros... si pasamos ese instante definitivo entonces llega el amanecer. Los refuerzos, el día y Gandalf a caballo -rojiblanco, desde luego-. Pero el sol sólo saldrá para los valientes que queden en pie, no lo olviden. Tengan cuidado ahí fuera, y hagan que cada bala, cada flecha o cada mandoble cuente.

Paul Marble dijo...

¡Diego Pablo y cierra, Atleti!

Perico dijo...

Gracias Ricardo. Y a todos los demás que veís posible pasar hoy y ganar la Champions.

Llevo unos días flojo de ánimos, liado con el trabajo, problemillas familiares (cien chorradas que se agolpan pero que te van minando la moral poco a poco; el niño malo, la crisis de los 40, mi mujer también decaída, ...); me da no sé qué una final contra el Madrid, pensando que ya agotamos nuestra ración de suerte en la Final de Copa del año pasado. Parece mentira, pero estaba apático. Cuando el Madrid metió el segundo gol ayer me quedé frío, ni siquiera me cabreé; casi deseé caer eliminados hoy, antes que perder contra ellos en una final.

Pero el título que más ilusión me hace ganar es el de la Champions, porque es el único que nos falta. Tenemos 9 ligas, la última en color, casi digital. Aún la tenemos viva en la memoria los que teníamos entre 20 y 30 años allá por los 90s.

Me he hecho un pacto metal, nosotros Liga y los Ciervos Champions. Pero me lo he firmado yosolo, conmigo mismo, como cuando el año del doblete me hice otro autopacto en el cual si el Barcelona renunciaba a la Liga, les cedíamos la Copa. Como no renunciaron, porque en las semanas previas a la final de Copa aún estaban apretando en la liga, tuvimos que ganarlos por no respetar el pacto.

Para mí lo más glorioso del mundo sería follarnos a los ciervos en la final de lo que ellos autoproclaman como su torneo, como si fuera de su propiedad o tuvieran derecho perpetuo a acumular orejonas.

Pero veo más accesible la Liga, por ahora. No me da miedo perder una final de champions, si tuviéramos la suerte de poder ir; mi idea era ir a disfrutarla, dado que nadie nos exige ganar y ya es un excelente premio llegar donde hemos llegado. A apoyar al Atleti y a intentar disfrutar, como hicieron los del Dortmund el año pasado.

Pero contra el Madrid no nos lo podemos permitir; es un partido a vida o muerte. Pero si no pinchan contra Celta o Valladolid, tendremos que follárnoslos en la final.

De todos modos, más allá de pajas mentales. No hay que olvidar nunca que somo el Atleti y que tenemos que salir a ganar todos los partidos, siempre y sin excepción, dándolo todo en el campo. El partido de hoy, el del domingo, y el siguiente porque todo se reduce a ganar, ganar y volver a ganar.

Y para follarnos al Madrid, siempre habrá guiones y venganzas que cumplir, como aquella del 59 en la que nos eliminaron en semifinales de la Copa de Europa, que luego fue su quinta, en los tiempos negros de la historia del futbol nacional.

Hoy tengo mal día, pero peor día tuve hace un poco más de un año, cuando al día siguiente de perder contra ellos en el Calderón, tuve que ir a recoger mi entrada de la final de Copa. Ahí tenía mal cuerpo, desgana, me sentí como una ONG sabiendo que estaba regalando mi dinero.

Y me he acordado de la semifinal de la Europa League del 2010 contra el Liverpool, ¡Cómo la vivimos!, ¡Con qué intensidad!, de Conil y su viaje a las tierras del Mersey...

Al final todo vale la pena. Solo hay que dar lo máximo.

Si Ricardo lo ve y Lalo también; me subo al carro. Sufriremos, pero iremos a Lisboa, y ganaremos.

¡Qué cojones!.

Perico dijo...

El guión que yo tenía era contra el Bayern, 40 años después. Gol de Koke, de libre directo y en vez de Swarzemberg, Svensteiger (también impronunciable), tirando a puerta en el último minuto, desde 35 metros, pero esta vez la paraba Curtuois.

Garbancito dijo...

Me quito el sombrero ante don Ricardo y don Perico!

Yo también quería vengar a Luis contra el Bayern... En plan: Me llamo Íñigo Aragonés. Tú empataste a mi padre. PREPARATE A MORIR!

Pero tendrá que ser contra los blancos por tanto "se busca rival digno para derby decente. Razón aquí"

Pero antes Mou y sus mougrientos orcos defensores en su caverna oscura...

Ayer tuve y hoy he tenido muy malas sensaciones por el rival de la posible final y por la encerrona que nos espera hoy. Pero Ricardo y Perico, junto con el recuerdo del ultimo derby en el Calderón me ha dado la vuelta a la tortilla.

Y ya puestos... El día de la primera Europa League encargué a mi primera retoña atletica... Y ahora dos días antes del cumple del Atleti, cuatro antes del cumple del Cholo y 6 antes del día en que nos clasificaremos para la final de nuestra primera Champions ha nacido mi segunda atletiquilla.

Está escrito y así se lo tengo que contar cuando me entienda.

Ricardo dijo...

Yo en este blog tenía cierta fama de celebrar a lo grande los títulos por las historietas que contaba. Pero veo que el pichabrava de Garbancito me deja en un tibio... título que cae, retoño que encarga: ¡con dos cojones!, -cojones fértiles, por lo que se ve-.Con un poco de suerte en unos años te veo recogiendo el premio nacional de natalidad -que probablemente nuestro progre gobierno acabe reinstaurando-.

Me voy para un bar ya, que no me aguanto.

A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEEEEEEEE
A POR ELLOSS OOOOOOOOOEEE
(en un rato les deleito con la versión alcoholizada)

Ricardo dijo...

A los vikingos bastará decirles:

Me llamo ïñigo Montoya
cómeme la po... ya me voy al bar, vale


Garbancito dijo...

Gooooooool!! Adriiiiiiaaaan! Esa boina buena!

Anónimo dijo...

LA BOINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ricardo dijo...

Boinas everywhere! Luis aragonessssss cantado en londres. Euforia, polvos sin protección, alcohol y planes de viaje a lisboa ON!

Hércules dijo...

No tengo palabras.

(La boina no me lo permite).

En Argentina crearon el credo maradoniano.Aquí ya tardamos en ya sabeis qué.

Enhorabuena,hermanos.Fuerte abrazo a todos.

Hernán Cortés dijo...

En un bar de un pueblo perdido de Galicia a 50 Km del final del mundo conocido, dos peregrinos armados con una bufanda rojiblanca y una camiseta con la leyenda "ganar, ganar y volver a ganar" y una reproducción de una camiseta de rayas rojas y blancas (un sentimiento) con el número ocho a la espalda sobre unas antiguas botas de número elevado han puesto en pie a los parroquianos, transformando ese bar en un ala de Stamford Bridge.

Desde este pedazo de tierra conquistada para la causa, un abrazo para todos.

Que mañana esperan 25 km.? Pues qué esperen, q estamos de celebración.

perico dijo...

Que grande! Y qué grandes sois. Habia dudas, por eso de ser novatos en este torneo. Todos hemos buscado motivos para el optimismo. Quiza estamos imbuidos de Cholismo. Celebradlo. Cada uno como pueda y de la mejor manera posible. Yo, un brugadol, que junto con el Atleti, me quita las penas. Pero solo uno, que mañana hay que preparar el partido del Levante.

A los gallegos, cantabros, andaluces ... o batiburrillos como yo, que sentimos al Atleti como algo nuestro, enhorabuena. Disfrutad. Yo buscare enchufes para conseguir entradas para la final.
Por SLA y por todos vosotros: FORZA ATLETI.

Que el guión, aunque improvisado, se cumpla.

Perico dijo...

Finalistas en Champions. ¿Quien nos lo iba a decir? Aqui estamos donde todos habiamos soñado durante decadas.
Pues sí; finalistas y con todo merecimiento. Como dice Iñako, no me canso de leerlo.

Ahora empiezo a creermelo y ya siento mariposas en el estómago.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.