Empate con sabor a victoria



El Barcelona y al Atlético de Madrid se enfrentaban en los cuartos de final de la Champions en un duelo más parejo de lo que pudiera pensarse a principio de temporada, cuando se enfrentaron también en la Supercopa con un doble duelo tan reñido que acabó resolviéndose por valor doble de goles en campo contrario. Hoy no defraudó a los que pensaban que esto acabaría en tablas, fue otra vez un enfrentamiento intenso, a cara de perro en el que ambos igualaron hasta a lesionados. 

Se especulaba con la posible no inclusión en el partido de Costa, arrastrando unas molestias físicas que se dejaron entrever en el último minuto del partido de San Mamés, pero al final el delantero quiso forzar y disputar uno de esos partidos que a todo futbolista le gusta jugar, más si cabe si te sabes protagonista. Sin embargo no fue él el primero en caer, Piqué, que en un balón dividido saltó por encima de Costa y cayó de mala manera duró 12 minutos sobre el césped. Poco después era Costa el que sufría la lesión. 

Antes de todo esto el Atleti salía intenso, a asfixiar al Barcelona desde su propio campo, a robar y salir rápido, así pudo llegar un gol de Villa que nació de un falló de Pinto, precipitado en la entrega, que recogió Arda y el guaje no supo rematar a puerta desde el punto de penalty. La primera parte fue un despliegue físico atlético que desconectó al Barcelona hasta el punto que sólo hubo dos disparos, uno de Iniesta que tapona Godín desde el suelo atentísimo (pase de Messi al hueco) y otro cabezazo de Neymar que va a las manos de Courtois. El resto nada, el Atleti tampoco tuvo más ocasión que la inicial de Villa y otra del propio asturiano que recoge un envío largo de Gabi, controla en el área, dispara al palo largo donde desvía Pinto. Poco más, el resto fue un espectáculo del árbitro que repartió tarjetas a los visitantes sin pudor mientras obviaba las locales, como una mano clamorosa de Neymar en una contra rapidísima. Si pitas mano, es amarilla clara, pero no. 

En la segunda mitad el esfuerzo se notó, el equipo dio un paso atrás y se dedicó a defender las acometidas culés. Cuando no parecía que el equipo respondiese sin el referente de Costa (a mí Villa no me ofrece fiabilidad de punta solitario), apareció Diego para inventarse uno de los goles de la temporada, zapatazo desde 25 metros que con parábola se cuela en la escuadra de un Pinto que salió muy bien en la postal. Con el 0-1, resultado maravilloso, el equipo aun dio un paso más atrás, Villa dejó paso a Sosa con un equipo aun más atrás. Esto dio paso al gol de Neymar, en el que Miranda se pasa de blando al no ir al suelo a tapar en una jugada que lo exigía, fallo también de un Juanfran que se despista en la marca. 

Aun con el empate el equipo tuvo sus contragolpes que Sosa, siempre él, se encargaba de fastidiar con alguna devolución al contrario o con un pase que se marchaba. Fatal hoy. Ni el Cebolla mejoró el ataque, también falloncete. El Barcelona crecía cada vez más apoyado en Messi e Iniesta, hoy con el traje de fingidor a cuesta, que los santos no lo son tanto, no contaban eso sí con un Courtois enorme. 

No dio para más el partido, el equipo supo aguantar el resultado que nos ofrece una mínima ventaja para la vuelta y, sobretodo, se sobrepuso a la baja de Costa, que pudo marcar el partido para mal. Para la vuelta volverá RG, le necesitaremos.

btemplates

17 comentarios:

Suro dijo...

Intenso el partido, muy intenso y muy meritorio.

El Far$a jugó a asfixiarnos de la misma manera que solemos hacer nosotros pero con más calidad y algo menos de intensidad.

El arbitraje, descaradamente casero como suele ser en la Europa extracalderoniana (¡qué ganas tengo de que nos toque algún día eso del arbitraje casero a nosotros!) nos condicionó una y otra vez con continuas faltas sancionadas en contra , que lo eran casi todas si no todas con sus tarjetas correspondientes, y bastantes menos de ellos, empeñados en su costumbre de pegar y fingir con un N€ymar que se tiró todo lo que quiso y que dio dos veces al balón con la mano, la amarilla más fácil de ver...con otro camiseta.

El crack del partido fue un Iniesta que, aunque mereció, reglamento en mano, ser expulsado por un descarado piscinazo con una amarilla por entrada guarra previa al gol de Diego (que me perdí por escribir en el wasap lo cerdo que fue) estuvo inmenso en la creación, destacando por encima de un gris Messi y un superado Xavi que soñarán con la intensidad de Koke, Gabi, Tiago y cuantos pasaban a su alrededor.

Y llamo crack a Iniesta porque se me queda corto el calificativo para un Curtuá que, una vez más, volvió a maravillar a todos con un par de estiradas prodigiosas.

En la entrevista que le hicieron en el plus, al ser preguntado por su futuro, el belga contestó muy sonriente que la semana que viene nos lo revelaría. Y lo dijo así, tan sonriente, que no me cabe duda de que se queda... salvo que Manolete o Roncerdo decidan que se va al mandril!

Muy buen partido, mejor resultado, un Atleti con una alineación de medio pelo que sigue haciendo historia y todo pendiente de la vuelta y con la incógnita de si jugará Costa, que será muy necesario...

... y si no, habrá que ganarles sin él!.

Suro dijo...

Como no somos tan lloronas como otros no vamos a escudarnos en que el gol del empate viene precedido de una falta a Arda, una más, que se va al limbo.

Lo que sí resulta curioso e intrigante es por qué el árbitro no dejó sacar una falta al Atleti cuando aún quedaban unos segundos siendo la costumbre generalizada la de dejar sacar corners o faltas con el tiempo recién cumplido, que se lo digan a Asenjo.

No vamos a decir que de esa falta podría haber salido la victoria, máxime cuando a nosotros se nos dan tan bien esas jugadas y a los culetes tan mal, pero la incógnita queda ahí.

Garbancito dijo...

Contra el brasas... Empatar, empatar, y empatar, y empatar. Y volver a empatar... Espero que a cero en el Calderón.

Si este deporte fuera balonmano, sólo sacaría a Sosa para lanzar las faltas... Qué tío más lennnnnnto.

Messi ya no es el que era. Tenemos opciones serias de pasar. Yo iría a por todas en los partidos que quedan. Partido a partido.

Ricardo dijo...

Más friamente, con las pulsaciones normales.

No nos ha robado el árbitro, no somos merengonas, que andan llorando en las tertulias con el Atleti como excusa para sacar sus fobias. Pero me ha sentado mal que permitan a Neymar el festival del teatro aficionado y jugar con las manos sin sacarle ni amarilla. Y lo de la última jugada, muy feo y poco habitual. En la primera parte dejas jugar 4 minutos (con dos cambios) y en la segunda, con cuatro cambios, a los 2:50 ya te quema el silbato. Se ve que no quería aguarle la noche a última hora a los del trampes. La posible falta a Arda en el gol de Neyla me ha parecido en juego, pero vista después no es para pitarla. Claro que según ese criterio, nos hubiéramos librado de 4-5 faltas y un par de tarjetas. Pero bueno, no se puedo uno quejar de una cosa y de la contraria. Salvo que seas del trampas.

Para mi, noche heroica. Creo que físicamente había cansancio del partidazo en Bilbao. Pero el corazón ha llevado donde las piernas no alcanzaban, y las ayudas del bloque han permitido sacar un resultado favorable. Creo que los rivales han apretado muchísimo en la presión, y de ahí nuestros fallos constantes en la salida. No dejaban ni un metro, los cabrones.

Me ha encantado el primer cuarto de hora en tromba, que ha enmudecido a ese estadio de lloricas, que sólo gritar para protestar y silbar, sin importar que sean de los suyos (Pinto y Cesc) o ex de impecable trayectoria (Villa). La pitada a este último retrata a todo un estadio: no han sido capaces de aplaudirle ni un tercio de los presentes. Espero que Villa se grabe a fuego ese minuto, y en el Calderón se lo haga pagar a esa escoria ingrata. Con cortes de manga, si es preciso.

Ricardo dijo...

Diego, más vertical que de costumbre, y con un gol que puede valer unas semis se reivindica como hombre a tener en cuenta. Debe refrendar ese chispazo siendo clave en los próximos partidos, que a falta de Costa seguro que tendrá minutos. Con los pobres minutos de Sosa (no le llega el físico para dos partidos tan seguidos y tan exigentes) y Cebolla, creo que... it's time for Adrián!!!

Sí, amigos, llamenme comeboinas compulsivo, pero si a ese asturianu le queda una gota de fútbol y un par de goles en el cuerpo, debemos exprimirlos en esta, nuestra hora. Podemos usar a RG como tanqueta de asalto, a Villa como delantero de combinaciones al toque y remate rápido. Pero si queremos jugar parecido a como jugamos con Costa, a galopar al espacio, entonces necesitamos un Adrián. El Adrián de hace dos años, ahora que parece que vuelve el Diego Ribas coetáneo.

Es importatísimo ganar al Villarreal. Con un juego pésimo y un gol de rebote, me da igual. Nos jugamos liga y pase en champions, no podemos permitirnos tropezar en vísperas de una vuelta donde toda la maquinaria debe funcionar. Hay que dar aire a varios de nuestros titanes. Tiago será bien suplido por Mario. Gabi es baja obligada, que asumirá imagino que nuestro todoterreno Koke -o tal vez sea reservado con vistas al miércoles-. Arriba RG fijo, y tal vez otro par de cambios entre delantera y defensa -Toby es probable que de el relevo a algún central-. Y Adrián, insisto.

Perico dijo...

Excelente resultado y un partido donde nos crearon más ocasiones de las habituales. Buena defensa, muy buena, pero era el Barcelona. Nada que decir del Gran Curtuois, ya no nos sorprende.

Pero me preocupó lo rápido que perdíamos el balón, del poco sentido al sacar la pelota. Diego Costa no sólo golea y ataca, sino que también es la referencia del equipo. A ver qué dicen las pruebas.

Tal y como se nos dió el partido, el resultado fue lo mejor que nos pudo pasar. Todos lo hubierámos firmado a las 8:45 horas, cuando el árbitro pitó el inicio.

Y no me gustó el árbitro, una cosa es que sea caserete, habitual en eliminatorias de competición europea y otra que, más allá de errores, mirara con ojeriza al Atleti y perdonara al Barça lo que no nos perdonaba a nosotros.

Supongo que con el Calderón lleno a rebosar y el público caliente, el factor cancha hará que juguemos mejor la vuelta

Hernán Cortés dijo...

Aún con la emoción metida en el cuerpo, después de esas dos horas tan intensas (ni el pelo de una gamba, oiga) y, p'a que le digo que no, si sí, orgulloso de ser del Atleti.

Es verdad que no se le puede poner ni un pero a este equipo y si se puede quizás no sea el momento. Y preclaros con-blogueros han hecho ya un perfecto "analís" del partido. Yo me quedo, además de con lo que ya es consultancial (equipo, pelea, rigor), con el gol de Diego, uno de mis ojitos derecho (tengo tantos ojos derecho como me apetece, cosas de la abundancia). Lo metió desde el hotel!!. Me dió tiempo a irme levantando del sofa siguiendo la trayectoria porque me dio el pálpito de que entraba....

Y no quisiera yo pasar por esta mi casa sin dejar de referirme al ínclito Salinas; Vaya noche la suya. Ni el mismísimo Roncero hubiese llegado a su nivel. ¡Y este ha jugado en el Atleti!

No he podido evitar tirar de hemeroteca. Y tenía esta noticia que se publicó en el Mundo Deportivo el 23 de junio de 1.992. El perpetrador es Sir Luis y el blanco de sus halagos Memoo Salinas (este es el link para ver todo el texto, que no tiene desperdicio; http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD01/HEM/1992/06/23/MD19920623-021.pdf).

Algunas perlas del artículo; El entrenador rojiblanco dijo que “de un tonto no te puedes esperar más que tonterías. Julio Salinas es tonto de baba. Hay profesionales listos y profesionales tontos y él es tonto. En todos los equipos que ha estado siempre ha sido así”.

¿Suficiente bofetada? Sí, pero Sir Luis era como era, y remachó con esta sentencia: “Ha nacido tonto, que le vas a hacer. Yo lo he tenido en mi equipo y sé que es tonto” ¡Cuánto le vamos a echar de menos al viejo gruñon!

de la Riva dijo...

Pues sí, Salinas estuvo muy gracioso anoche. Según sale el pase de Iniesta hacia Neymar ya está gritando gol. Luego quería dar el mejor del partido a varios jugadores del FCB porque "es más difícil crear que destruir". Que personaje. Al final esa rancia votación que hacen en TVE la ganó uno del Atleti, nuestro portero, para desgracia del héroe del 94.

También insistía mucho en que si él fuese uno de los jugadores del Barsa buscaría a los que tenían amarilla. Supongo que en su caso sería encararlos para tropezarse con el balón y caerse de morros delante de ellos.

El partido ya le habeis analizado muy bien. Me queda la cosica de que Miranda no fuese al suelo en la jugada del gol del de la cresta, como hizo Godín ante Iniesta en la 1º parte, porque estoy seguro que evitaba el gol.

Hablando de nuestros defensas, es alucinante como defiende y hace ayudas este equipo. La 2º parte de Tiago, con lo largos que se le hacen los partidos normalente, y la de Gabi, con amarilla desde el 1ºtiempo, fueron acojonantes. Y los defensas igual, espalda de Juanfran aparte. Y es que en 4 partidos VS Trampes este año, sólo hemos recibido 2 goles, ambos del piscinero a la espalda de Juanfran. Por buscar una nota negativa a un funcionamiento impecable del equipo.

El peor fue Arda, que sólo hizo faltas y estuvo perdido. Ya, hubo dos peores, pero Sosa y Cebolla no cuentan en un análisis serio. Lo del primero fue desquiciante, de lo peorcito que he visto en la puta vida. Supongo que se vió muy superado por la situación, pq tan malo no es.

De los catalanes destaco a Iniesta, que dió una cátedra cuando no estaba dando patadas (igual que Arda) o simulando penaltis, Neymar cuando no estaba haciendo la croqueta por el suelo y a Masche, que a falta de Piqué estuvo sorprendentemente seguro, y yo que pensaba que por ahí podíamos hacer más daño... A todo esto, Pinto tiene una avería en la cabeza que le lleva a complicar a sus compañeros con pases y saques surrealistas, lo cual puede ser aprovechable en el partido de vuelta. y para que se dejen puntos en liga con alguna memez del susodicho.


Wozniacki dijo...

Como a nivel de emociones y de fúbol ya se ha dicho todo anteriormente, Voy comentar un poco de cuestiones técnicas.

Durante el partido no se si lo pasé mal o bien de los nervios excepto en un momento que claramente lo pasé bien, el increíble gol de Diego. De hecho con la pobre imagen que me daba internet tardé varios segundos en ver que era gol, pero veía imposible meter desde esa posición y tras salir de un regate. Esto es lo que se esperaba de Diego no? Que aumentase la calidad de la plantilla en momentos puntuales, aunque al principio se pensó que incluso podía cambiar la manera de jugar del equipo. Al final no ha dado variantes en el estilo de juego pero ya tenemos un momento puntual que paga el dinero de su ficha. Porque no creo que se hubiese podido marcar si no lo hacemos con una genialidad así.

Del gol que nos meten ha habido alguna crítica a Juanfran pero no se cómo se puede defender eso siendo lateral. Casi todo el equipo estaba volcado en la otra banda y hubo una transición muy rápida. Juanfran no tiene más remedio que abrirse un poco por si recibe en corto y sin romper la línea de defensas porque entonces el pase habría sido a la espalda de los centrales. De hecho yo diría que el problema es que Iniesta tiene 2 segundos para dar el pase, y eso en él es una eternidad, es como darle al pause para pensar. Dónde estaba Sosa en ese momento? Pues frío porque acababa de entrar y el partido tenía mucho ritmo para estar a tope desde el primer segundo, eso cualquiera que haya jugado al fútbol lo sabe, sobre todo en defensa, en ataque es más fácil porque estás fresco, pero en defensa es más de estar metido en el partido. Así que entiendo que Simeone normalmente tarde más en hacer los cambios, solo cuando hay un jugador que no puede moverse entonces su cambio mejorará el rendimiento. A excepción del Cebolla, que entra a tope siempre (independientemente de lo bueno o malo que sea) Luego eso le pasó factura a Sosa, sabía que la había liado al no hacer la ayuda en banda derecha y estaría dándole vueltas en la cabeza para perder el balón donde lo perdió y la falta de después. Y como dice de la Riva igual lo mejor hubiese sido que Miranda se hubiese tirado a salvar el gol como hizo Godín en la primera parte.

Dicho lo cual buenísimo resultado, les vamos a devolver lo de la Supercopa, está claro. Y ahora el sábado tenemos un nuevo episodio del partido más importante de la liga tras el de la semana pasada. Y en este caso es por las bajas que arrastramos, importantísimas todas ellas, junto con la duda de si reservar para el miércoles algún jugador. Por otra parte, el que estemos obligados a rotar nos hace tener mejores garantías de que los jugadores estén frescos más adelante así que la cuestión es sobrevivir como se pueda a este partido.

No parece que el Villareal ande muy bien tampoco y es en nuestro estadio, supongo que Diego se ha ganado el puesto así una baja ya queda suplida bien. Una pena que volvamos a dudar de Sosa ahora que parecía que podía ser titular, ya veremos si tiene castigo o doble dosis de confianza por parte del Cholo.

Y por último...Me sumo a la propuesta del comeboinas... Hay que darle la ultima oportunidad a Adrián o que nos sirvan unos sombreros de copa y gorros de lana de la que pica!

Ricardo dijo...

Te ha faltado añadir "el sombrero un picaor", ya puestos...

Sólo quería señalar que "a visitor from Torrepacheco, Murcia, visited Sentimiento en RyB" jajaja

No es que los murcianos no puedan tomar parte en este foro, desde luego, pero el grado de detalle del traffic feed a veces resulta hilarante.

Lalo dijo...

Pónganse de pie para hablar de este señor equipo y de este pedazo de entrenador.

Hernán Cortés dijo...

Y del señor de Murcia.....

Ricardo dijo...

Jajajaja, bien don Hernán, bien.

Paul Marble dijo...

Partidazo (uno más) este sábado en el Calderón; y, como todos los que quedan, debemos afrontarlo como si fuera el último partido de liga. Luego ya vendrá el siguiente.
El Calderón estará a tope, con todos nuestros nenes en la Grada. Hay que empujar entre todos para meter el primero y que el rival se sienta intimidado por nuestro apoyo.
El domingo ya pensaremos en el bar$a.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

pablo dijo...

Exacto, porque como salgamos pensando en el Barcelona perderemos contra el Villareal, y pese a que tenemos margen de maniobra no es cuestión de desperdiciarlo a las primeras de cambio. Hay que ganar, seguir líderes una jornada más esperando el fallo de alguno de los perseguidores, que la Champions de momento está en el aire, pero la Liga se ha puesto a tiro.

A todo esto, no sé si Costa llega al miércoles, pero si lo hace justito mejor que no fuerce de inicio, no vaya a ser que nos quedemos sin delantero para el resto de temporada. De igual forma creo que Turan está siendo "guardado" para Champions al estar tocado, si lo de mañana fuese una final seguro que el turco jugaba. Necesitamos la mejor versión de RG y Villa, sin contar con la baja de un capi que se ha vuelto imprescindible en una zona clave del campo. Veremos mañana qué nos depara el partido.

Hércules dijo...

Será un tarugo,no seré yo quien lo discuta.Tendrá la técnica del Pato Sosa,tampoco lo discuto.Sus míticas,por antiésteticas,voleas a saque de banda,serán las jugadas más vilipendiadas del fútbol mundial...,pero...

Ay,amigos,esa cabeza.Esa cabeza nos va a dar media liga,junto a las arrancadas de toro de Costa.

Honor y gloria,para don R.García,ese hombre de privilegiada cabeza(en todos los sentidos).

Uno menos.Y,tras ganar en Getafe,entraremos en la "zona Cholo".Recordad que dijo que hablaríamos de la Liga a falta de 5 partidos.

Saludiños.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.