¡¡Campeones!!

El Atlético de Madrid ha conquistado su décima liga en el territorio hostil, en casa del rival por el título y con la necesidad imperiosa de rascar un punto para cantar el alirón, lo consiguió. Pero no ha sido nada fácil, como tampoco lo ha sido la temporada en sí, llena de triunfos labrados a base de esfuerzo, respeto por el rival y dosis de calidad, porque este equipo la tiene por más que les vendan los voceros como unos tipos limitados, los Koke, Arda, Filipe, Costa, Miranda, Godín, Gabi, Diego, Sosa, Adrián, Villa... saben bastante de fútbol, no son unos pobres picapedreros sacados del inframundo.

Este equipo ha ganado en el Bernabéu, en San Mamés, en el Pizjuán, Anoeta, Mestalla... campos complicadísimos, en algunos de ellos no han sido capaces de ganar Madrid y Barcelona, demostrando que este equipo es tan fiable a domicilio como en casa, donde los números dicen que no se ha perdido ni un sólo partido. Quedaba la visita al Camp Nou, quizá el campo más difícil de todos, donde el equipo más laureado de la última década esperaba con la intención de retener un título de liga que les sabría a gloria después de un año convulso.

El Atleti salió valiente, mirando a la cara al rival e incluso disputando la posesión (inteligente) del balón, queriendo tocar con criterio y buscar la portería de Pinto. De tal manera llegaron las primeras ocasiones, llegando por banda izquierda hasta línea de fondo e intentando que algún rematador llegase por el centro. Piqué veía la amarilla y el Atleti metía miedo, un gol nuestro complicaba muy mucho las opciones blaugranas.

Pero la historia a veces es retorcida, ésta quiso que en una contra peligrosisíma (3 para 3) Koke cediese a un Costa que se rompía en el sprint, se echaba la mano a los isquios y caía al suelo teñido en lágrimas, él sabía que se perdía el partido y la final de Lisboa, baja importantísima. Sin tiempo casi para asimilar lo sucedido, con Adrián ya en el campo en un cambio que estaba cantado ya que media semana había entrenado con la dupla asturiana en el ataque, llegó el infortunio de Arda, una jugada que no revestía mayor peligro, salida de balón del Atleti tras corner azulgrana, el turco intenta zafarse de Fábregas y éste le propina un golpe a la altura de la cadera que le deja seco, cae al suelo y golpea con fuerza el césped. Se había roto. Intentó levantarse, seguir jugando, pero cayó otra vez y ya no se volvió a levantar, más lágrimas para un equipo que se desangraba poco a poco, quedaban 65' de partido y sólo un cambio (había salido RG por él).

Entretanto, el Barcelona no inquietaba la meta de Courtois, se podría decir que el equipo vivía cómodo dentro del partido, incluso era Gabi el que sufría las entradas duras y no al revés como se suele vender, en este caso fue Messi (el bien pagao) el que cazó al capitán mereciendo una tarjeta naranja que quedó en una simple falta. Entonces llegó el mazazo, una jugada que no revestía mayor peligro con Messi controlando con el pecho de espaldas al arco, el balón que se va largo hacia la zona de Alexis, dos jugadores haciendo pantalla a Thibaut y un derechazo del chileno que se cuela con violencia por la escuadra. El campo se vino abajo, en esos momentos era el Barcelona el virtual campeón.

En los siguientes minutos Mateu se dedicó a repartir tarjetas a los rojiblancos, estábamos en el territorio que mejor se maneja el conjunto del Tata, con superioridad en el marcador y la posibilidad de controlar la posesión y dejarse caer al suelo en cuanto sufres la presión del contrario en la nuca. Debo reconocer que durante unos minutos dejé de creer, demasiados golpes sufridos en poco tiempo, aunque la "victoria" estuviese a un solo gol. Algo pasó en los vestuarios, concretamente en el Atlético, sabemos del poder motivador del Cholo, un genio en saber transmitir confianza, serenidad y ese plus de energía a los suyos, lo que les dijo algún día lo sabremos, el caso es que en la segunda parte se comenzó como en la primera, con un Atlético que buscaba con ahínco la portería de Pinto, no con la verticalidad que el que no ve al Atlético cree que tenemos sino con la asociación precisa y adecuada, balón al medio, apertura al lateral, éste al interior, vuelta al centro y de ahí al delantero o se devuelve la pared, ni es fútbol directo ni tampoco se basa en dar 50 pases antes de llegar al delantero, así llegó el balón a un Villa que se encontró con su enemigo más habitual este año, el poste. Si no fuese por los palos, el Guaje llevaría más de 20 goles en Liga y todo habría sido más sencillo (para empezar, al Málaga se le habría ganado). La tuvo a renglón seguido, pero esta vez controló y cayó antes de impactar un remate en el punto de penalty.

Y así se llegó al punto álgido del partido, saque de esquina al que acude Gabi, saben que el Barcelona está sufriendo a balón parado y ésta es una ocasión única de aprovechar esa debilidad, suben Miranda, Godín y todos los hombres fuertes por alto, la defensa azulgrana comete un fallo imperdonable, Piqué se empareja con Villa en el primer palo, Busquets por el centro parece quedarse con Tiago, Miranda y RG se quedan junto a Godín más retrasados para entrar al remate sin que haya hombres fuertes para cubrirles (Mascherano, Fábregas y Alexis), Godín da dos pasos hacia atrás y se queda sin marcar, Raúl y Miranda entran hacia la portería y arrastran a los marcadores culés que no se percatan que el que entra al remate como un toro es el charrúa, el resto ya lo saben, cabezazo picado que bota y entra sin que Pinto pueda evitarlo. Golpe psicológico al Barcelona que recibía un gol al inicio del segundo tiempo sin que se le hubiese visto jugar.

A partir de ahí, el Atlético asumió menos riesgos en el ataque y se dedicó a defender fuerte, decía Martino que en todos los partidos contra el Atleti había ido por detrás en el marcador y que sólo faltaba probar ir por delante para desplegar su juego, en este partido se dio esa circunstancia y no supieron aprovecharlo, quizá no era ése el problema. De vuelta a la situación inicial, el Barcelona tuvo verdaderos problemas para crear peligro, con Messi desaparecido recurrieron a Neymar y Xavi, que tampoco dieron la vuelta de tuerca necesaria, los centros de Alves al área y los disparos lejanos eran el mayor peligro de los culés, en uno de esos centros llegó el gol de Messi que fue anulado por fuera de juego, y en uno de los disparos tuvo que sacar una mano Courtois para despejar a corner. El Atleti intentaba matar el partido a la contra, pero a Villa le falta velocidad y Adrián tuvo que salir para dar entrada a un Sosa que debía dar mayor consistencia al medio más que buscar la contra.

Con el pitido final se puso el colofón a una temporada larguísima en la que desde mediados de agosto hemos soñado con hacer algo importante, recuerdo a Juanma o Lalo hacer cuentas cuando salió el calendario con este partido (al César lo que es del César) y creyendo que se podía llegar con opciones de campeonar, también recuerdo al propio Juanma reservando hotel en Lisboa en octubre (corrígeme si me equivovo) porque CREÍA en este equipo. Nos hemos dejado la garganta, los nervios y las uñas, hemos recorrido etapas duras, algunas con un éxito rotundo que era impensable, hemos perdido a unos cuantos atléticos por el camino, algunos ilustres y otros personas anónimas como lo era mi abuelo, como el compañero de Juanma... todos ellos empujando desde arriba para devolver a este equipo donde merece, pelear los títulos hasta el final e incluso ganarlos, un equipo que poco a poco recupera grandeza a base de títulos, salvo en 2011, desde 2010 se han ganado 6 títulos y se van a jugar otras dos finales fijo (Champions y Supercopa de España), perdiendo gente importante por el camino pero demostrando que el grupo está por encima del resto.


La semana pasada me lamentaba por la ocasión perdida, temía que este equipo se quedase sin ganar una liga que le situase en la historia con mayúsculas, porque no nos engañemos, dentro de 20 años se hablará de este equipo, pero si hubiésemos perdido todo quedaría como aquel equipo que estuvo a punto y no lo consiguió, con gloria en la historia rojiblanca, pero no en la general, como el del 74, nosotros nos acordamos pero seguro que el aficionado imparcial no recuerde quién subcampeonó ese año, al igual que nosotros no sabemos quién fue subcampeón en el 83. Afortunadamente eso no ha ocurrido, hemos ganado, disfrutemos todos estos momentos porque ya forman parte de la/nuestra historia. Gloria a los campeones.

btemplates

26 comentarios:

pablo dijo...

Y ahora un apunte, dicen que Costa se perderá la final del 24, baja importante pero no decisiva, al Barcelona nos hemos enfrentado en los últimos tres partidos sin su concurso y el equipo no ha flaqueado por ello, en la Champions el delantero se ha perdido muchos partidos, en la primera fase no ha sido decisivo ni mucho menos en los partidos frente a Oporto y Zenit, frente al Barcelona ya se sabe lo que pasó, y con el Chelsea salvo el partido de vuelta con el penalty forzado y marcado... pero nuestra victoria ha pasado por el conjunto, hacernos fuertes sin depender de individualidades, el día que no estaba Costa aparecieron Arda y Miranda frente a Zenit, Gabi y Arda en Do Dragao, cuando el equipo se jugaba pasar a octavos marcó Adrián en Rusia... Diego en Barcelona o Adrián en Londres. Baja importante sí, baja que nos deja con pocas opciones, no. En la final de ayer apareció Godín, como en la del año pasado lo hizo Miranda en la prórroga, podemos ganar la próxima semana, por Luis.

Suro dijo...

Acepto el ofrecimiento y copio mi comentario anterior (Ricardo y los demás, los vuestros merecen estar aquí también):

Difícil ponerse a escribir hoy sin caer en obviedades, repeticiones o ñoñerías.

Somos grandes, muy grandes, y tenemos un mérito difícil de calibrar, y hablo "Del Atleti", de "eso" que formamos todos y cada uno de nosotros desde el más significativo (¡Ese Cholo!) hasta la niña que dice "Aleti" por primera vez (¡Ese Lalo!).

Me jode en cierta manera que la inminencia de la final de Lisboa nos quite emoción, perspectiva y nos mantenga en un estado de tensión que no deje liberar al monstruo que nos ha tenido pellizcando el estómago durante tantos meses y atormentándonos en la distancia durante tantos años.

Y es que habiendo hecho una proeza, una gesta que ya forma parte de los libros de nuestra historia, queda todo en el aire esperando "la gran final", como si lo de ayer no la hubiera sido.

Si perdemos contra el Trampas el título liguero será poco más que un consuelo, unas migajas que el rico dejó al pobre y me niego a que sea así.

Considero mucho más difícil y, por tanto, más meritorio ganar esta liga adulterada que llegar a la final de una champions en la que en octavos había equipos como el Zenit, Schalke, Galata o Leverkusen que difícilmente competirían en la liga Adelante española.

No ha sido fácil ganarla, en absoluto. A diferencia de los dos tramposos y quitando algunos partidos como la mega-goleada al Getafe o las de los goles tempraneros como al Betis, cada victoria ha sido terriblemente trabajada, sufriendo, luchando y dejándose un físico que ayer pensamos que nos pasaría factura ahogándonos junto la orilla.

No tenemos estrellas en el equipo, no hay un referente que los niños idolatren y eternicen en sus camisetas junto a un número al que asociarán su nombre durante décadas como fueron Fernando, el Kun o Falcao. Costa es el goleador, el que acapara más flashes, pero no es ni mucho menos más importante que Curtu, Koke o nuestro capitán. Tenemos a los dos mejores laterales de la liga y, tal vez, del mundo pero difícilmente les veremos jugar el mundial... pero tenemos dos valores que sí deberían decorar paredes, fondos de escritorio y hasta carteras junto con las fotos carnet de la familia: el mejor entrenador que haya existido en este mundo (porque Don Luis es, fue y será de otro mundo) y la AFICIÓN más emocionante que pueda existir, ésa de la que sentirme parte me hace ser afortunado, ésa de la conexión especial que hace que al cruzarte con alguien con los colores rojiblancos nos arranque una sonrisa a ambos y nos haga sentirnos especiales y orgullosos y ésa que me tiene aquí medio emocionado maldiciendo porque ayer no pudiéramos abrazarnos los que aquí escribimos y, sin conocernos, somos como una familia, una familia en la que siempre hay un tío medio gilipollas (generalmente en la rama materna) pero que hace que los demás seamos más especiales aún si cabe.
Hoy me acuerdo de Perea diciendo que ser del Atleti era de los mejor que le ha pasado en la vida y yo digo que SER DEL ATLETI ES LA OSTIA y cada uno de nosotros lo somos.

¡AUPA ATLETI!

Suro dijo...

Y ahora seguimos con la actualidad:

Buena conclusión la de que la baja de Costa no es tan decisiva, pero yo rizo más aún el rizo y hace un rato lo defendía en una charla futbolística: nos puede venir hasta bien que no juegue Costa en A Luz. Y me explico: Arbeloa (y cia) se dedicaría a provocarle hasta su expulsión o, como poco, hasta descentrarle y, por otro lado, el juego que me imagino son pelotazos a Costa a ver si baja alguna. Fue el guión de los enfrentamientos de Copa y no salió nada bien.
Bien armaditos atrás, saliendo con orden y aprovechando sus fallos (que los tienen y muy numerosos si se les presiona) y los corners/faltas laterales.

Yo lamento más la baja de Arda.

Y todo esto indica QUE ESTAMOS EN MODO CHAMPIONS ON!!

Paul Marble dijo...

Después de tantos partidos, tanta tensión, tantas cervezas, tantos pitillos, … , lo hemos conseguido. Esta temporada es ya la mejor de toda la Historia.
Era de Ley ganar esta liga y, como tal, la ganamos. Nadie ha hecho más merecimientos que el Atlético. Una temporada absolutamente brutal en la que se compitió cada partido, cada minuto. Para variar, nadie nos regaló absolutamente nada y hubo que salir de momentos muy complicados a base de casta, de coraje y, por supuesto, de fútbol.
Si me permiten, voy a quedarme con unas palabras del Cholo después del partido: “no festejaremos esta noche, festejaremos mañana para que puedan estar todos los nenes”.
Gracias, Cholo. Gracias, Atlético.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Perico dijo...

Ya estoy en "modo final Champions League". Poco que añadir a vuestros comentarios. Después de tantos años me esperaba que la noche sería de juerga y desparrame, pero la euforia sólo se dio en la hora posterior del partido, luego alegría, mucha, y esa extraña sensación de felicidad, ... de plenitud, pero con calma, respeto y sosiego. Me estaré haciendo viejo.

Creo que he disfrutado más durante la temporada que el sábado.

Y eso que yo a principio de temporada vaticiné un gran año pero sin títulos. Pero cuando cogimos el liderato, creí y no dejé de creer hasta que el árbitro pitó el final.

Me alegro de haberme equivocado.

Es lunes, quedan 5 días y empiezo a estar nervioso. No creo que haga comentarios en estos días, para no descentrarme. Quizá alguno el jueves o el viernes para comentar sensaciones. Sensaciones nuevas; las de jugar la gran final, el partido más importante del año en competiciones de clubes.
No puedo pedir más.

Anónimo dijo...

Yo me he emocionado más que en el 96. Se me han saltado las lágrimas unas cinco veces desde el final del partido. Esta liga es más difícil de ganar, y hemos pasado entre media por la peor etapa histórica del Atleti, que no fue el descenso, sino la posguerra.
Y este equipo conecta más conmigo que el del 96, que ya era difícil. Aquél, seguro, tenía más clase, pero este, tiene más del futbol que me gusta, e incluso del rugby.
Esos siete minutos de la segunda parte del sábado...son Historia.

Hércules dijo...

El comentario del sr.Marble me hace recordar el mal año que he escogido para dejar de fumar.Y es que,con esta tensión de final de campaña no hay manera.Los progresos en ese terreno de los últimos 5 meses se ma han ido al carajo,en un par de findes.

En fin,bendito motivo.

No estará Costa,el sábado,pero yo confío.En Raúl G.,o en esa pareja de astures,aunque uno de ellos se merezca una colleja del Mono(cariñosa,eso sí,no vayamos a tener un disgusto).EQUIPO,ante todo,que las actitudes de divo malcriado encajan mejor en el bando de los tramposos.

Pues eso,lo dicho en el post anterior.Cerveza a cerveza,pitillo a pitillo,susto a susto,alegría a alegría,..., hasta el éxtasis final.

Lo más impagable:el careto que se les pone a todos mis conocidos cuando uno le suelta:

¿CÓMO NO SE PUEDE SER DEL ATLETI?

Pobrecitos.

Suro dijo...

¿Quien es ese anónimo que se ha emocionado más que en el 96?

Yo flipé más entonces, bendita juventud, pero valoro mucho más ésta, por como se dio, por contra quien y en qué condiciones, pero mi templanza me sorprende: ¿hacernos viejos? no lo creo, tal vez se trate de que sabemos a qué jugamos, quien dicta las normas y quienes las obedecen sin titubear.
Creíamos que Antic era bueno... las comparaciones son odiosas, sí, pero odiosas para el serbio!

FER dijo...

Por fin¡¡¡

despues de 18 años volvemos a ser campeones, y este Sabado la historia nos devolvera la que nos debe, y la fiesta promete ser epica.

Honor y gloria a los jugadores y cuerpo tecnico del ATLETICO DE MADRID, un recuerdo a los que ya no estan y guian y alientan a su ATLETI desde el cielo, y un abrazo a todos vosotros, dos años despues.

Suro dijo...

¡Qué grande nuestra gesta que hasta los hijos pródigos vuelven a casa!

Hernán Cortés dijo...

Antes de ponerme definitivamente la gorra Champiñones, debo de decir que servidor era de los que estaban convencidos de que la Liga se quedaba en el Paseo de los Melancólicos.
Ya la derrota en casa del Levante presagiaba que nos la jugaríamos de forma espectacular. Lo que quedó confirmado con el empate ante el Málaga. ¡¡Todo se solventaría en el Campo Nuevo!! Y solo hay un escenario mejor para ganar una Liga (escenario que ya había sido hollado ganado una Copa el año anterior).
Por ello y acompañado de hijo y amigo (no muy convencidos de ganar) me coloqué mi camiseta con motivos D. Luis Aragonés y me dispuse a disfrutar desde el irracional convencimiento.
Reconozco que se me torció el gesto con la lesión de Costa, fruncí el ceño con la de Arda, pero me sonreí con el gol de Alexis. ¡¡Alguien estaba colocando los detalles del escenario perfecto!!
Y llegó la segunda parte. No digo más.
Lo bonito que estaba Neptuno, que de personal se acercaba a saludar al dios, que tranquilidad y que alegría contenida (en algunos casos, no) se respiraba. Un verdadero lujo. Yo también me pregunto, ¿Cómo se puede no ser del Atleti?
A modo de colofón; al ser la noche de los museos abiertos (y gratuitos), antes de volver a casa nos metimos en el Prado. Como molaba ver Las Hilanderas de Velázquez rodeadas de camisetas rojiblancas admirando su composición, su luz…. Y ese padre con la camiseta del centenario explicándole a su hijo (idéntica camiseta, varias tallas menores) los arcanos del San Jorge y el dragón de Rubens. Y así todo. Ya le dije a mi amigo Al cuando salíamos, este Museo no ha visto tanta buena gente junta desde el principio de los tiempos.
Y ahora a por la Liga de Campeones, sin prisa pero sin pausa. Puede que no se gane pero en cualquier caso, orgullo rojiblanco garantizado.

Emilio dijo...

No sé si serán los años y sus achaques, pero me pasa lo que a Suro, uno se bebía la vida (y lo que no era la vida) de otra manera en la tardoadolescencia y esa noche fue una de esas en las que te sientes invencible.

Esta vez la cosa es mucho más reposada en cuanto a la celebración pero más sentida, más emocional. Uno recuerda saltos y abrazos con mucha gente en aquel día pero no es capaz de recordar unas lágrimas como las que vertió segundos después del pitido final. Y conste que estoy de acuerdo en que esta es mucho más difícil por la desigualdad alimentada desde hace unos años por todos los estamentos.

Ya de cara al partido del sábado, detecta uno en el ambiente un olorcillo a anchoa en el calzoncillo modelo imperio que no proviene de los nuestros, no. Proviene del condescendiente y soberbio seguidor de la canallesca, el cuál pensaba que se iba a encontrar a un equipo bajo de moral por haber dejado escapar la liga en el último lance y afronta una final obsesiva para ellos contra un equipo reforzado, con una fe ciega que es capaz de sobreponerse a cualquier dificultad e incluso a su directiva.

Uno, previsor que es, puso a lavar ayer tarde su camiseta y la del niño, me da que este fin de semana y el lunes se van a volver a utilizar

Hernán Cortés dijo...

Seguro que lo habéis visto, pero por "siaca". Yo no me canso......

https://www.youtube.com/watch?v=u3C3zSkFEIA

pablo dijo...

A mí, tras la explosión de alegría y festejos, me ha dado por recordar todo el peregrinar por el desierto, sobre todo desde la vuelta a Primera, lo bajo que cayó este equipo fichando siempre al entrenador "de moda" del curso pasado, se llamase Manzano, Ferrando o Aguirre, todo ellos con exitazos a sus costillas, aquel tiempo en el que parte de la afición se iba a Neptuno a celebrar un 4º puesto como si ello se considerase un éxito rotundo, tanto que el bueno de Aguirre se sentía legitimado e incluso tenías que soportar que paisanos suyos (la mayoría sin la menor idea de la dimensión e historia de este club) nos recriminasen a lo largo y ancho de internet lo idiotas que éramos por echar al entrenador que nos había dado éxitos. Pobrecitos.

Recuerdo aquella época de QSF en la que, sorprendentemente para cómo había empezado el año (destitución de Abel), nos colamos en la final de Hamburgo y la ganamos, como también lo hicimos en Mónaco. Entonces el bueno de Quique dijo que este club no ganaría dos títulos hasta dentro de 40 años... para desgracia suya, su éxito quedó menos ponderado cuando llegó un tal Diego Simeone y se plantó en la final de Bucarest con record de victorias consecutivas, barrió del mapa al Chelsea en Mónaco y todo esto sin pasar ni 40 meses... era el primer aviso de que este equipo estaba recuperando la senda.

Después llegó la confirmación con la primera temporada completa del Cholo, liga impecable en la que quedamos 3º dejándonos llevar en el último tramo al no poder optar a más (salvo un 2º puesto que tampoco da nada) y una Copa del Rey ganada al enemigo, en su casa. En ese punto volvíamos a ser el Glorioso Atlético de Madrid.

Pero después de esta campaña, ¿a alguien en el mundo le quedan dudas de que este equipo está en primera línea europea a nivel deportivo (que no económico)? Diego Pablo Simeone, muchas gracias por volver a ésta, tu casa, y devolver a este club al sitio que le pertenece.

Perico dijo...

Yo tenía la sensación que después del descenso este equipo iría subiendo peldaño a peldaño hasta colocarse en el puesto histórico que le correspondía (el tercero en España y llegando lejos en competiciones europeas, sazonado con algún título esporádico). Pero lo que ha logrado el Cholo en tres años es para concederle el Nobel. La Liga de la pasada temporada fue muy buena; el título de Copa se podía esperar viendo la espiral autodestructiva del Madrid.

Pero lo de este año no tiene nombre. Nuestra aspiración consistía en llegar al tramo final con opciones y lo más lejos posible en Champions. De repente nos hemos visto peleando por la Liga siendo líderes y, con algún pero, se ha alcanzado un objetivo impensable atendiendo a la magnitud de los otros rivales.

Para colmo, hemos llegado a la final de Champions con todo merecimiento, sin perder un solo partido.

Y todo ello con un aplomo y seriedad en la plantilla que ya no nos sorprende porque lo llevamos viendo desde hace algo más de dos años. Tenemos un equipo que sabe moverse en estos partidos límite a vida o muerte.

Recuerdo la admiración que nos causó el Liverpool del Fat Spanish Waiter o el Dortmund del año pasado, y resulta que ahora somos nosotros quienes ocupamos ese lugar, para asombro y admiración de todo el mundo (sí, de todo el mundo).

No exijo Ligas o Champions en el futuro, pero debemos aprovechar este momento y el trabajo realizado por el Cholo (y algunos más) y la plantilla que tenemos para que esta sea la primera piedra de algo grande.

Porque estos logros no sólo se alcanzan con suerte y un buen entrenador, para ello también es necesario tener un muy buen equipo.

pablo dijo...

Todos callados, preparados para la "guerra". A mí el tema Diego Costa, más allá de que estén jugando con la incertidumbre, me preocupa porque como creo que ni está ni estará al 70%, sacarle serviría para revivir la situación de Barcelona: primer sprint y KO. El tema es que en una final esto condiciona muchísimo, porque no sabes si va a ser a 90 ó 120' como para perder un cambio a las primeras de cambio, de igual forma creo que el Madrid no forzará con Benzemá y Pepe (misma situación que DC), y sí con Cristiano porque a éste no le dice nadie que no juega por más que esté semirroto, pero bueno, aunque digan los madridistas que el "7" lesionado es mejor que la mayoría sanos... los problemas musculares son cosa seria, si no está de verdad (y no lo estaba hace 14 días ni hace 4) corre el peligro de romperse.

Supongo que al final el Madrid saldrá con Varane o Arbeloa por Pepe, Illarra por Alonso e Isco por un Benzema que hará que cambie el sistema a un 4-4-2 que paradójicamente les da un mayor equilibrio siempre y cuando estén los dos de arriba a tope, y parece que no.

Por nuestro lado, no espero sorpresas en la alineación, Costa no jugará y tendrá que ser Adrián el que haga de acompañante de un Villa que tiene que marcar sí o sí (nos debe un gol), por detrás me extrañaría que Arda no jugase (infiltrado, eso sí) y también espero a Tiago en vez de a Mario. En el banco esperando su oportunidad tendríamos a RG, Diego y Sosa como hombres de ataque, aunque esperemos no sea necesario su rol y sí el de Mario para apuntalar el centro del campo ya con ventaja en el marcador.

Es una final, todo o nada, no hay medias tintas, pero sí tenemos algo ganado y es que pase lo que pase estaremos orgullosos de ser del Atlético de Madrid y del esfuerzo empleado durante todo el año.

Perico dijo...

Se acerca el gran día. Supongo que estamos empezando a padecer un estado de nervios que no tiene comparación con nada de lo que hayamos pasado antes, y mira que hemos pasado nervios a lo largo de todos estos años. Se trata de algo diferente, la espera previa a algo que puede ser grande, muy grande, que es alcanzar uno de nuestros sueños.

Veo ilusión. Veo a un Atleti muy centrado. Veo que los dos equipos están escondiendo algo (algún lesionado que se recuperará o viceversa).
Veo la Final con confianza en que podemos ganarla, que este año hemos sido mejores y no creo que los nervios del supuesto debutante nos provoquen despistes (el Cholo ha sabido gestionar estas situaciones en otras finales donde se suponía que íbamos al matadero: Bilbao, Chelsea, Final de Copa de 2013 o eliminatorias Champions).
No creo que la supuesta experiencia del Madrid en finales sirva para algo, dado que llevan 12 años sin disputar una final de Champions.

Cada uno de nosotros pondremos nuestro granito de arena para que el Atleti se lleve la victoria. Todos creemos que formamos parte de este club y que de alguna manera contribuimos de forma activa a sus éxitos. Cantando, animando, en casa o en el campo, haciendo nuestros pequeños rituales previos y simultáneos a cada partido, llevando fetiches, ...

Prefiero no pensar. Hay que disfrutar este momento. El camino hasta este punto ha sido largo, tortuoso y complicado; mucho.

Recupero esas sensaciones que llevaba tantos años sin sentir, mediados los 80; ya hace 30 años.

El que sea pesimista que se calle y se borre, que no diga nada, porque yo creo que podemos ganar. Y hay muchas razones para ello. Pero no nos encomendemos a la épica, no es necesario, sólo al trabajo bien hecho y al esfuerzo de los jugadores.

Hércules dijo...

De acuerdo,Perico.

Bozal para para los pesimistas.Lo veo igual.Creo sinceramente que llegamos mejor.El equipo es muy fiable en las finales.

Y tenemos a Luis.

de la Riva dijo...

No paro de repetirme toda la semana que con la liga, la temporada ya es un éxito, pero hoy ya estoy desquiciado, quiero que llegue el partido porque me voy a volver loco. Así que apuntad aquí a otro con nervios.

Y también con confianza ciega en este Atleti.

FE!

Suro dijo...

Pues yo me apunto a la lista de los tranquilos, de los satisfechos, de los que tenemos claro que la temporada ha sido un éxito (impensable hace meses) y, sobre todo, tranquilo porque sé que los del Cholo van a saltar mañana al campo a darlo todo, a seguir haciendo eso que llevan repitiendo desde el primer partido de pretemporada en Uruguay y que es ni más ni menos que hacer lo que saben, lo que les gusta y como les dice el jefe que hay que hacerlo.
Hay equipo"tipo", alineación para recordar de carrerilla, incluidos los cuatro suplentes de los que tirar y, sobre todo, hay respeto de los rivales por un equipo que sabe hacer las cosas bien, que trabaja unido, que te la puede liar en cuanto te descuides y que si se lleva un palo, o dos o tres como el sábado pasado, se repondrá y seguirá haciendo eso que tan bien le sale y que uno de los nuestros dictó como objetivo de este club: ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar, ganar...

Estoy tranquilo, demasiado, aunque cada vez que paso por la gran fuente que hay cerca de casa y que lleva vallada desde el viernes pasado, no puedo dejar de sentir que está vallada por nosotros, para que no pisoteáramos el césped el sábado pasado y ahí siguen las vallas para que lo volvamos a respetar cuando nos proclamemos campeones mañana.

¡¡ AUPA ATLETI!! Y A GANAR!!

Hércules dijo...

Joder !!!

No sé si os habreis enterado.

Hoy jugamos la final de la CHAMPIONS !!!

Estos cabrones(Cholo y sus muchachos),me han quitado 40 tacos de encima,de golpe.Retrocedo a mis 7 añitos,delante del antiguo Westinghouse en blanco y negro,mi padre a la derecha en el antiguo sofá de mimbre,esperando el comienzo de cierto partido en Bruselas.

Hace 36 años que nos dejó,mi viejo.No sabía que ese partido duraba 40 años,y que el final que él vio sólo era el descanso.Hoy acaba,y sólo lo puede hacer de una manera.

Saludos y suerte,de un campeón de champions,desde la esquinita de la península.

Europa dijo...

No me pasé hace 7 días ejem ejem... pero esta noche no me perdonaría no pasarme y teclear un felicidades!!

Un saludo!!

Hernán Cortés dijo...

OR-GU-LLO!!!!!

Hércules dijo...

Más que nunca !!!

de la Riva dijo...

Más que nunca

pablo dijo...

Hay post.

Un abrazo, hermanos, hoy más que nunca tenemos que estar unidos.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.