Sin derecho a fallo

Los medios oficiales de propaganda dirán que el Atlético de Madrid se ha dejado media liga ante el Levante esta tarde, en realidad lo que quieren es que se ha dejado el derecho al fallo que tenía, ese comodín importantísimo que posibilitaba haber sido campeón en la penúltima jornada. No será así, al menos hasta que se demuestre lo contrario porque ya saben que esto del fútbol da mil vueltas, al Trampas le quedan 2 partidos por jugar y nunca se puede descartar un tropiezo que pudiera precipitar los acontecimientos, pero vaya, la Liga llegará viva al último partido.

En estos casos no me gusta llevar razón, pero cuando los sesudos opinadores de taberna mediática apuntaban al partido del Valencia como el más propicio para que el Atlético se dejase puntos, mi menda creía que ese partido era el de hoy, equipo incómodo, aguerrido, con buen portero y ningún pudor para meterse bajo el larguero si es menester. Afortunadamente los partidos anteriores terminaron con victoria y así se ha podido cometer este desliz sin consecuencias mayores. Eso sí, preparen una semana de presión cavernaria acerca del triplete, el miedo de altura, la falta de gasolina del líder y mil tópicos más salpimentados con propaganda del "único", del inigualable, el noble y bélico adalid.

Centrándonos en el partido, todo se torció muy pronto con un autogol de Filipe Luis a la salida de un corner que le descentró a él y puso a remar contracorriente a todo el equipo. Pudieron solventar el problema RG con un buen control con el pecho y volea dentro del área, o Villa que lanzó a las nubes el rechace cuando tenía todo a favor. Tampoco ayudó un trencilla al que el olor de maletines (lo siento, soy muy mal pensado) le empujó a pitar dos orsays que no eran y que oler oler, olían a gol. Arbitraje muy sibilino, de esos que gustan por Cuerna Espina. Aparte de eso, el equipo estaba espeso.

El Levante utilizaba artimañas para descentrar a Costa, el más activo todo el partido. Simeone reaccionó en la segunda parte quitando a Villa y RG para meter a Arda y Adrián, el equipo mejoró y dio más sensación de peligro, llegaba más a la portería e incluso pudo marcar por mediación de Alderweireld, que la puso en la escuadra para que volara Keylor, que ya le había sacado un disparo ajustado al poste en la primera parte. Diego Costa tampoco acertó a conectar un centro lateral con efecto hacia fuera y Filipe chutó flojo un balón que quedó muerto en el área para que el central la despejase donde no llegaba Keylor. Con el equipo volcado llegó el tanto del Levante en una contra fulgurante que completa Barral... el 2-0 era una losa difícil de levantar incluso para este equipo.

Se intentó reponer, pero no era el día. Adrián tuvo la más clara en un mano a mano que estrelló en el poste. Se perdieron tres puntos, nada más, las cuentas pasaban por ganar dos partidos y en ello hay que centrarse, el Málaga llega la semana que viene con una semana entera para preparar el partido, si se gana estaremos a un paso de conseguir un título que hemos ido cocinando durante toda una temporada.


btemplates

14 comentarios:

Suro dijo...

Buena crónica ésta que, tras el tropiezo del trampas unas horas después, sigue teniendo todo el sentido.
Ahora sumando 4 puntos somos campeones y el postrero empate del megaequipo blanco les hace que en la última jornada una victoria culé le daría la liga a su mortal enemigo. Seré poco elegante pero dudo que nadie en esa casa esté por la labor de permitirlo.

No quiero andar haciendo pronósticos pues sabéis que rara vez se cumplen pero no hay que dar por hecha la victoria del Trampes en Elche, plaza dura donde las haya y rival que ya le apretó las tuercas a varios ilustres que por allí pasamos... ¿verdad señor Muñiz?

Si hemos llegado hasta aquí Partido a Partido sigamos haciéndolo pero sin perder de vista el retrovisor. Lo normal es que el miércoles los tramposos se traigan los tres puntos de Pucela pero el partido de Vigo ya será otro cantar: los celestes están haciendo muy buen fútbol con un Nolito inspirado y un Rafinha que querrá llamar la atención del club al que pertenece, de igual manera que Luis Enrique (el hijo de Amunike) estará encantado de apuntillar a su odiado ex-equipo con la cabeza puesta en ser el próximo entrenador culé.

Nos esperan emociones fuertes así que pongámonos los cinturones y a preparar el partido con el Málaga, sin Godín por sanción.
Urge recuperar fuerzas pues hoy a Koke le vi perdido y eso tiene mucho que ver con lo físico.

Hoy se echó de menos el juego por las bandas sin Juanfran (sancionado) y sin Filipe, nokeado por su autogol.

pablo dijo...

En primer lugar he de decir que Alderweireld no lo hizo ni mucho menos mal, apenas se ha hablado de él, y el belga bien pudo marcar dos goles si en vez de Keylor hubiese estado otro portero con menos reflejos, creo que aportó buen desplazamiento en largo, buenos disparos y únicamente se le puede reprochar que no ganase línea de fondo, ¡pero es un central reconvertido!

Cábalas. Menudo día están dando los vikingos, he llegado a oír que o gana la liga el Madrid o el Barcelona, porque dan por hecho que vamos a palmar en el Camp Nou... todo se reduce a si pincharán ellos o no, ya saben que estos del Atleti ni cuentan ni se les espera, ¿que llevan 88 puntos? Un accidente.

El caso que los del Madrizz quieren que ganen los culés los dos partidos, mientras que estos realmente les da igual, no se ven de campeones en absoluto porque dan por supuesto que el equipo "de todos" ganará los tres partidos, luego apuestan por pactar un empate a cero en el último partido. La verdad, cábalas hay muchas, ¿quién apostaba por los resultados de esta jornada? Pero no nos engañemos, lo normal es que dadas las tendencias de unos y otros, el Madrid gane en Valladolid y Vigo (el juego abierto del Celta con defensa laxa les va de miedo), que el Atleti haga lo propio en casa y que el Barcelona incluso se deje algún punto en Elche, recordemos que los ilicitanos se juegan el descenso y que dependiendo resultados puede tener que ir a Sevilla a ganar sí o sí), equipo rocoso el de Escribá y un Barcelona que quizá esté de vacaciones a tenor de lo que dijeron sus jugadores. Ya veremos, creo que si ganamos al Málaga tenemos mucho camino recorrido, el que valiese un empate en el Camp Nou es una buena noticia.

Nos vendrá bien el disponer de una semana entera entre partidos, a estas alturas de la temporada las piernas están llegando a la reserva y se necesitan más días de recuperación, que precisamente puede que fuera lo que penalizase ayer.

Suro dijo...

¿Hay alguien (además del mononeuronal de Marcelo) que piense que el Far$a sería capaz de darle el título al Mandril ganándonos a nosotros?

Suro dijo...

Pues resulta que Ancelotti también opina así...
¡Criaturita!

pablo dijo...

Según pasan los días el madridismo se vuelve más tonto, y eso que era complicado, si hace nada no dudaban de la profesionalidad del Barcelona... ahora les entran dudas, no sé quién ha sido el primer genio que se le ha ocurrido sugerir que el Barça-Atleti se juegue antes del partido de su Madrí, para evitar especulaciones y tal. Claro y si no tienen opciones sacan a todo su pelotón de suplentes, o mejor aún, así ya saben si el Español se debe dejar de forma descarada para darle la liga a su Madrit o, si por el contrario, hacen gala de profesionalidad disimulando un poco y que quede en un escueto 1-0. Porque aquí nadie dice nada de los de Cuernellá, sospechosos habituales cuando juegan frente al Madrit y los culés se juegan todavía algo. Lo dicho, una maravillosa idea, la de brillantes cerebros que están desaprovechados (pudiendo ser usados para experimentar con ellos, si las moscas que habitan en ellos lo permiten).

Que por cierto, me dice esta mañana un madridista que igual se dejan un empate en Vigo para meter más todavía al Barcelona, confiando que luego se deje un empatito con el Atleti. Le digo, ¿y el Atleti entonces cuentas que pinche este domingo? Me suelta que no, que eso da igual. ¡¡Pero si con una victoria y un empate somos campeones!! Lo dicho esta gente no se entera, les han debido contar que estamos empate a puntos o sino no se explica, las cuentas son bastante sencillas y claras, ellos en cuanto pinchen un partido y nosotros ganemos otro, ya no tienen opciones. Y el Barcelona tres cuartos de lo mismo, un empate les saca del título si el Atleti vence al Málaga.

Pero también Cerezo podría callarse, este hombre cada día que pasa se vuelve más madridista. Si la semana pasada hablaba de celebrar el título de liga en casa (lo gafó), ahora viene a vueltas con las primas, el Barcelona y tal y tal, joder que se calle de una puta vez.

Sin contar a la prensa y su campaña de siempre. Courtois, Filipe y Costa al Chelsea, Arda y Miranda al Utd, Mario al Nápoles, Godín al City, Koke a varios, Diego de vuelta a Brasil, Cebolla al Mónaco con quizá Tiago... e incluso Simeone. Esperemos que quede alguno para el día 24, sino tendremos que subir alguno del "B".

Paul Marble dijo...

Vamos a ser campeones este próximo domingo. Y lo saben.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

pablo dijo...

Muy optimista le veo, Paul. Ganemos este domingo y esperemos, por lo pronto creo que el Barcelona puede pinchar en Elche, lo que dejaría uno menos en la pelea, pero no contemplo que el Madrí se deje puntos en Valladolid o Vigo.

Lalo dijo...

No es el momento de caer en el pesimismo. Ahora más q nunca hay q creer. En este equipo y en este entrenDor. Vamos a ganar al Málaga y a ver q hacen los demás. Y aunq ganaran,q yo tengo mis dudas,no veo a este equipo perdiendo enn Barcelona.

Necesitamos al mejor Costa,al q yo últimamente le estoy viendo ademanes de semehasubidoelpavo. Q Turan deje atras sus problemas de pubis . Q Koke recupere ese puntito..

Yo le daria más bola aDiego Rivas. Se le ve bien,con ganas de tenerla y con ganas de tirar del carro.

Coincido con lo de Juanfran. El belga estuvo bien, pero se notó q faltaba profundidad.

Paul Marble dijo...

Don Tocayo: este domingo tenemos un partido muy jodido, que debemos sacar, y sacaremos, contra el Málaga. El bar$a creo que pinchará en Elche. El madri$ tiene que ganar hoy, pero en Vigo juega contra un equipo que está muy en forma. Los tres lo tenemos complicado, pero el Atlético saldrá con 55.011 jugadores.
¡FORZA ATLETI!

pablo dijo...

Pues o vuelve a pegar un vuelco o me parece que el Madrid ya ha renunciado a la liga en Valladolid, los que iban a ganar todos los partidos hace una semana... se han quedado sin apenas opciones a falta de dos jornadas, lo malo es que ahora el Barcelona depende de sí mismo. Por otro lado, el Elche se juega la vida en el envite, ha quedado a 3 puntos del hoyo, con Barcelona y Sevilla en el horizonte, necesita puntuar sí o sí porque los rivales probablemente ganen.

Hércules dijo...

A mamarla,vikis.Uno menos.

Yo tengo el pálpito de que este domingo noche campeonamos.

Y veremos los daños colaterales del partido de pucela.

Ricardo dijo...

Ya es domingo:señores, esta noche nos vemos en las fuentes de su ciudad o peblo.

Garbancito dijo...

Luis te oiga!

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.