Sufrimiento innecesario


El Atlético de Madrid recibió ayer, después de tres meses, el trofeo que le acredita como campeón del pasado curso, una estupidez que por más que me expliquen y me la argumenten no tiene por donde cogerse, principalmente porque el título se jugaba en la última jornada en un ÚNICO campo, el Camp Nou, y donde debería haber estado el presidente de la RFEF o un representante (si es que existe acto más importante ese día) que a tal efecto entregase el trofeo en tiempo y forma, pero como en España las cosas siempre se hacen tarde, mal y nunca, nos vemos de esta manera. 


No me gustan los actos antes de los partidos, creo que despistan más que ayudan, aunque el rival en principio tampoco debía ser un rival sumamente complicado, un recién ascendido novato en Primera división y que buscaba sumar algún punto que le acercase a su objetivo. El partido comenzó raro, el equipo no terminaba de estar metido e incluso el Eibar gozó del primer corner del partido. Se notan mucho las ausencias, importantes la mayoría, porque aunque nos han intentado convencer de que el equipo ha mejorado en calidad en términos generales pese a la pérdida de puntales, no es así, que no os tomen el pelo porque ni Moyá es Courtois, pese a que haga alguna parada de mérito, principalmente porque a mí no me transmite seguridad en el juego aéreo y porque me pone nervioso su constante pérdida de tiempo en cada acción, quizá en el Getafe, Mallorca y similares le pidiesen esto, pero en el Atlético de Madrid, en casa y ante el Eibar, pues como que no. 

Después tenemos a Siqueira, no digo que sea mal jugador, pero compararlo con Filipe Luis, uno de los mejores laterales del mundo es un insulto a la inteligencia. El bueno de Filipe se asociaba constantemente en el ataque con su par, creando superioridades constantes, y después sabía defender muy bien, algo que está por ver en el ex del Granada. Tampoco Mandzukic es Costa, el brasileño es ese tipo de delantero que es fuerte arriba, potente, con capacidad de desborde por las bravas, inteligente en los espacios y en el juego aéreo, mientras que el croata dispone de un repertorio más limitado, fuerte por arriba, rematador nato pero baja mucho en la asociación con sus compañeros. Por último, Griezmann debe ponerse las pilas ya, si no fuese porque sabemos que es un tipo veloz, eléctrico, capaz de anotar más de 10 goles en liga y con una técnica exquisita bien podría pensar que nos han vendido al primo malo. Desde luego, aquí va a tener que dar mucho más, porque se le va a exigir. 

Aun así, el equipo logró adelantarse con un clásico en el minuto 11, corner botado que remata Miranda (bien pudiera haber sido Godín o RG) al fondo de la red. Se ponía muy bien la cosa para los rojiblancos que tampoco sentían el acoso de los visitantes, el juego era muy espeso, sin ideas con un Koke que tampoco tenía el día inspirado, quizá pensando en lo feliz que le haría tener a Arda cerca. Antes de la media hora se había conseguido marcar el segundo gracias otra vez a una jugada ensayada, falta botada al corazón del área y Mandzukic remacha de cabeza cruzando. Parecía que a lo bobo el equipo ganaría sin muchos problemas, incluso con una buena diferencia. Nada de eso, el Eibar de repente se desperezó con unos minutos muy buenos, llegando a encerrar al Atleti en su campo y siendo ellos los que tocaban el balón, lo tenían muy claro, ante la duda retrasar el balón y empezar a construir de nuevo, muy buenas sensaciones. Dispusieron de una falta en la frontal que bien pudo costar un disgusto, con Moyá atento a poner la mano y la defensa en el rechace. Era el aviso de lo que iba a llegar, una combinación preciosa en la frontal acabó con un disparo suave a la escuadra más alejada, donde nadie podía llegar, sólo aplaudir. Así lo entendió la grada. 

El Atleti no sabía por dónde le llegaban los tiros, con un mediocampo superado por los acontecimientos, cuyo principal punto negro tiene nombre y apellidos, Mario Suárez, y que termina por comprometer a los centrales, ayer Godín algo discreto tapando fugas. El equipo agradeció el descanso, reponer fuerzas y recibir indicaciones. De poco sirvió. 

En la reanudación el Atlético no probó al portero visitante ni una vez, sólo recuerdo disparos fuera y apresurados. Atrás seguían los mismos problemas, imprecisiones en la entrega y balones rifados que propiciaban una sensación de agobio constante, ¡el Eibar dominaba la posesión! y proponía con acierto. ¿Qué teníamos en el banquillo? Pues aquí está la gran mentira, que como nos la cuentan muchas veces nos la acabamos creyendo, “tenemos mejor banquillo”. No señores, Gámez llega a cubrir la baja de un Manquillo que está siendo titular en el Liverpool (hoy ganaron 0-3 ante los Spurs) y no me creo que el malagueño sea mejor, sí más viejo y feo, tampoco Ansaldi parece cosa de otro mundo tras haberle visto un par de partidos, eso sí, sale mejor en la foto que Insúa y el listón de su compatriota estaba realmente bajo. Aranzubía sí ha sido mejorado, ya sea Moyá u Oblak, que para mí debería ser titular. Saúl está siendo el parche de banda, aunque realmente no juegue allí y sea un pivote, por tanto no da las alternativas que se han de tener, ni R. Jiménez mejora a Adrián, al menos no de momento pese a las discretas dos temporadas del punta asturiano, ¿en qué ha mejorado el banquillo? 

Para muestra un botón, el equipo necesitaba reactivarse, algo tocado cuando restaban aun media hora larga de partido, ¿cuáles fueron las alternativas? Jiménez por Griezmann, un cambio algo incomprensible porque el francés no es que estuviese fundido, lo que estaba es desconectado al no recibir balones, y Saúl por Mandzu, demostrando que la diferencia de presupuesto no influye para nada, a veces el equipo pequeño es el que más méritos hace para ello, ¿y Mario? Bien, siguiendo perdiendo balones y haciendo faltas innecesarias. 

Afortunadamente el equipo logró aguantar numantinamente, con cierta dosis de incertidumbre ya que los visitantes tuvieron el empate en una muy clara casi al final, un fallo de Godín permite que Ángel se plante ante Moyá y su disparo cruzado se marche por poco. Respiró la grada.

Decía un hombre que había sido el peor partido en el Calderón de las últimas dos temporadas, yo no sé si me aventuro a tanto, pero si no lo fue, se le acercó bastante. Hace falta mucho trabajo y alternativas de verdad en ataque, se llamen Alessio Cerci, Saquiri o el que sea, hemos perdido mucho gol y si no firmar a alguien quizá lo paguemos caro.

btemplates

7 comentarios:

Suro dijo...

Ya tenemos firmado a Cherchi y esperemos que sea lo que dicen que es y como tal actúe.
Yo creo que en el cambio de cromos no hemos salido tan mal parados pero el rendimiento que han mostrado los nuevos hasta ahora está siendo, como tampoco podría ser de otra manera, muy inferior al que mostraban los que se fueron. Si es un tema de adaptación o de paquetismo, el tiempo lo dirá.

No puedo dejar de recrearme en el ridículo de los terceros de la liga pasada en Anoeta: tranquilos, que ya os traen a Chicharito (cedido, no vaya a resultar otro James-Kaká...)

Paul Marble dijo...

Muy mal partido ante el Eibar. Como en la segunda parte ante el Rayo, se vio a un equipo físicamente muy flojo. Y no lo entiendo, la verdad. ¿Por qué ante los $iervo$ estuvimos a un nivel (casi) súper y en estos dos primeros partidos parece que acabamos de empezar la pretemporada? A los otro$ parece que les está pasando lo mismo.
Estos quince días sin fútbol debemos aprovecharlos para crecer en lo físico (Griezmann y Koke, sobre todos) y recuperar a Arda.
Sobre la plantilla, creo que nos hace falta un “toro” delante. Torres nos hubiera venido de lujo. Por el contrario, no sé qué pinta futbolísticamente la piltrafilla esa que nos hemos traído de México. En el resto de líneas estamos bien, pero dependemos mucho de que Cerci cuaje y Arda se recupere. Si no, estaremos muy jodidos y no podremos pelear por el campeonato.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!
Saludos cordiales.

Perico dijo...

Paso para saludar. Ya de regreso de las vacaciones donde he estado bastante desconectado de todo. Veo un buen equipo que ha de trabajar aún más para empezar a demostrar lo que tiene y para comprobar si hemos fichado bien o mal. Sobre el papel, parece que bien, a pesar de que nada podrá mejorar a Curtois y a Filipe y que al final Costa apunta a delantero de pimer nivel.

Me parece que Oblak, Griezman, Manzukic, Raul Jiménez, Correa, Cerci y Siqueira son buenos fichajes, pero el sistema va a cambiar, ya no se lanzan balones para que Costa resuelva, ahora el juego será alimentar al delantero que ya está posicionado en el área. Manzukic es un finalizador y no un jugador de contraataque.

A ver si pueden trabajar estas dos semanas para terminar de ponerse a punto y ajustar algo más al equipo.

De momento, pese a una pretemporada algo dubitativa, con un equipo en construcción, ya hemos ganado la Supercopa, que aunque es un título de consolación que sólo vale para aumentar la estadística, ha sido contra los ciervos. En liga, un Atleti en forma hubiera ganado al Rayo.

Objetivo para este año, disputar todos los partidos como si fueran el último, recuperar el buen juego, dejar algunos partidos memorables y llegar lo más lejos posible en todas las competiciones que disputemos, sabiendo que tenemos opciones de conseguir algún título.

Paul Marble dijo...

¿Qué le pasa al de arriba?

Hércules dijo...

Nada, Paul.Que el tipo en cuestión no es un prodigio de inteligencia,que digamos.

Ya dejando al margen la estupidez de la proclama y los modos ;el tipejo ni cae en la cuenta de que en este foro abundan(amos),los que lo seguimos desde la periferia.

Un ejemplo más del porqué este país está como está.

pablo dijo...

Ni caso. Yo lo que no entiendo es qué cojones hace un catalano en un blog de fútbol, puta manía que tienen de mezclar deporte y política, pero claro los complejos traen estas cosas.

Mañana derby, atrás quedaron los tiempos aquellos de acudir al partido como un cordero al matadero. Podremos perder, pero seguro que damos la cara. De las declaraciones de Gabi que publican, leo entre líneas que el objetivo primordial de este año es la Champions, Simeone debe pensar que repetir liga es una quimera con una plantilla tan corta, mientras que la Champions es un torneo "corto" en el que la profundidad de banquillo cuenta menos y entran en juego otros factores, que por cierto el Cholo domina a la perfección.

Un saludo.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.