El Atleti que nos espera

Decía el Cholo en una entrevista a principio del verano que este verano no iba a ser como el anterior en el que habíamos perdido 4 titulares (Courtois, Filipe, Villa y Costa), que se apostaba por mantener el grupo y a partir de ahí íbamos a crecer. Pues a 16 de julio ya sabemos que hemos perdido a Mandzukic, Arda, Miranda (le considero titular puesto que en los partidos clave ha jugado si estaba al 100%) y ya veremos si sale alguien más como Siqueira u Oblak. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Desconocía Simeone que perdería esas piezas? Para mí los casos de Mandzukic y Miranda estaban cantados, sin contar con que el tema de Arda ya debía estar encaminado... ¿nos "engañaba" entonces Simeone?

Hay que puntualizar que a lo ya sabido, se especula con la posibilidad de sanción a Gabi por el tema del amaño (saldrá la resolución a finales de año) y la salida de Mario Suárez, dos hombres de los tres del pivote, ya que Koke actuará este año ahí pero hasta ahora no lo había hecho. Este cambio de posición me parece que da pistas acerca de lo que nos espera el año que viene.

Bueno, el cambio de posición de Koke junto a la venta de Arda que nos dejan sin volantes creativos unido al desembarco de delanteros del calibre de Jackson Martínez, Vietto más uno que ya estaba, Griezmann, y la posible irrupción de segundos espadas como Correa o Ferreira, más encaminados a los tres cuartos de campo que al propio centro del campo. Da la sensación que el esquema de juego cambiará, que jugaremos con tres jugadores puros de ataque a menudo y que en centro del campo podremos ver dos pivotes (uno de ellos Koke) y otro hombre que dependiendo del partido podrá ser otro pivote (en las grandes citas) o un hombre de enlace tipo Óliver/Saúl/RG. Todo esto son suposiciones en base a lo que tenemos actualmente, sin contar con que pudieran salir cedidos Correa, Óliver o Saúl, entre otros.

En la parte defensiva tenemos más carencias, salvo el lateral derecho donde Juanfran y Gámez cubren a la perfección el carril, en el eje de la zaga sólo tenemos a Godín y Giménez que parten como titularísimos y a Lucas/Gámez como posibles alternativas, esto contando con que Lucas también sería la alternativa a Siqueira en el carril zurdo. Es decir, nos hace falta un lateral zurdo y/o un central, fondo de armario.

El posible esquema es el siguiente:

                                                               Oblak /Moyá

Juanfran/Gámez             Giménez/Gámez            Godín/Lucas      Siqueira/Lucas

                                          Tiago/Gabi                         Koke/(fichaje)

                                                               Saúl/Óliver/RG

                                          Vietto/Correa                   Griezmann/Ferreira

                                                               Jackson/Torres

btemplates

10 comentarios:

Perico dijo...

Está claro que el sistema tiene que ser un 4-3-3. En otro caso, no se entiende los fichajes que han hecho.

La portería está apuntalada, salvo que pongan 40 kilos para comprar a Oblack, que entonces lo venderán seguro (ya sabemos, los jugadores juegan donde quieren ... y toda esa mierda).

En defensa aún estamos con el tema de los fichajes de Filipe y otro central. Supongo que se resolverá a lo largo del verano y que vendrá un central y se esperará otro año para repescar a Filipe.

Me preocupa especialmente el centro del campo. Hay buenos mimbres pero me falta algo.

Koke ha funcionado jugando más adelantado y no lo hizo jugando de pivote. Simeone está arriesgando y el problema surge si le sale mal el "experimento Koke", pues tendríamos una carencia de medios centros (Gabi y Tiago no están como para tirar cohetes y sólo valdrán para los "minutos de calidad"). Necesitamos un medio centro defensivo. Saúl aún no me vale; necesita minutos para seguir creciendo y terminar de afianzarse. Ojalá diera el salto este año, pero me temo que necesita otro año para seguir creciendo y afianzándose. Si Saúl progresa, no habría problema, si no, me temo que Mota no es la solución, está mayor y no está para titular indiscutible.

La delantera está muy bien (veo tres jugadores muy parecidos: Griezman, Vietto y Correa), pero va a haber problemas: Hay 5 delanteros titulares (todos menos el belga con nombre de árbitro -Ferreira Carrasco-) y sólo pueden jugar tres, lo que puede provocar roces en el vestuario o que alguno no se esfuerce. De salida los titulares serán Vietto, Griezman y Jackson. Correa y Torres de suplentes. Y luego está Raúl García, que juega más de delantero que de centrocampista.

Con tanta competencia de delanteros y tan poco centro del campo, al final un delantero puede terminar reconvirtiéndose en media punta para jugar un 4-4-2.

La clave es Saúl o que fichen a un medio centro consumado que sirva para contención y que sepa subir la pelota (un Gabi hace dos años) y Motta no es el elegido.

Espero que no, pero le va a costar al Cholo dar con la clave para que haya equilibrio en el equipo. Me falta un líder en el centro del campo y Saúl y Oliver no van a terminar de confirmarse aún como titulares indiscutibles.

Si el Cholo da con la clave puede ser un gran año, si no, otro año de transición.

Pero me gusta la apuesta que han hecho y el riesgo que están asumiendo.

Juanma dijo...

Hola a a todos...Sigo pensando en que el equipo parece partido de medio campo hacia arriba salvo que el Cholo dé con una tecla que se me escapa.Contamos con que Tiago y Gabi pasan a tener un papel secundario y que ambos serán suplentes habituales...Parece claro que Koke va a jugar con uno de ellos y con el fichaje esperado. A mí Motta me parece un jugadorazo y totalmente valido para dos años de élite...Veremos si el Inter no nos lo arrebata. Respecto a lo de los 3 mediocampistas no termino de verlo salvo fichaje inesperado...pero es una opción, habrá que ver si no salen Saúl y Oli ( a día de hoy parece que no) y su crecimiento este año.
El problema está en la media punta y arriba...Para mí hay overbooking. Yo vendería a Raúl García y cedería a Los Angeles Galaxy a Torres ( necesitan suplente para Gio)...Quiero ver este año a Correa y a Oli con frecuencia, además de que eso nos permitiría fichar a un futbolista con duende ( Cazorla, Mata, hasta Ander me vale..)...Sobre Ferreira- Carrasco opino que es un fichaje con un potencial tremendo .Falta por ver si sufre como Antoine o es lo que parece desde el principio. Jackson creo que va darnos mucho y Vietto tengo la sensación de que sufrirá...En fín, ahora puede suceder esto o todo lo contrario, es tiempo de cábalas...Lo que es indudable es que hay ilusión aunque el Barcelona actual huela a equipo de época...Saludos!

pablo dijo...

Pues parece que el equipo va tomando forma, ya tenemos central para competir con Giménez y a Filipe de vuelta, supongo que saldrá Siqueira o Lucas, y espero que sea el canterano para jugar muchos minutos.

También tiene pinta que llegará Motta para suplir a Soares y que Kranevitter lo hará en Enero.

No sé qué os parece pero a mí me parece mas EQUIPO que el año pasado, el ataque es brutal, la defensa incluso mejora con Filipe y lo único falta ver que pasa con el medio.

Emilio dijo...

Miren ustedes que me da en la nariz que el dúo prescrito se guarda otra venta en la manga además de la del impar Siqueira...Yo si fuera Griezmann no reformaba este verano la cocina, lo mismo en breve se muda para München para ponerse a la órdenes del entrenador de corbatas y miras estrechas

Paul Marble dijo...

Buenos días.
Ahora mismo, con lo que hay, solo veo el 4-2-3-1 como sistema de juego. Además muy ofensivo. La clave estará en el que acompañe a Koke. Salvo temporadón de Gabi (¡ojalá!), yo apostaría a muerte por Saúl en esa posición, que es donde le veo. Ahora bien, si fallamos ahí, estamos bien jodidos. Tiago aportará, pero necesitamos otro FUTBOLISTA. Como el comer.
La portería será para Oblak, con Moyà evitando pérdida de tensión del titular.
Defensa titular para Juanfran, Giménez, Godín y Filipe. Gámez, Savic, Lucas y Siqueira como opciones.
Detrás del punta estarán Correa, Griezmann, Óliver y Ferreira. Gente con clase, rápida y con gol. A Raúl García no sé dónde le va a ubicar el Cholo.
Delante Fernando Torres, Jackson y Vietto.
Resumiendo, hay muy buenos mimbres pero, en mi opinión, está todo muy pendiente de un hilo (Gabi, Saúl o el FUTBOLISTA que comenté). Estamos tan cerca de tener un EQUIPAZO para pelear por todo …. Al mismo tiempo, estamos lejísimos. Confiemos en el Cholo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

delaRiva dijo...

Cuanto tiempo!

Bueno pues si que el equipo tiene buena pinta, como todos creo que necesitamos un mediocentro si no son dos. Osea como todos los años.

De mitad "patrás" y de mitad "palante" es un equipazo. Al menos por nombres. Y de que sea un equipazo se encarga la estrella, que es el del banquillo.

Que ganas de futbol madre de dios. bueno de atleti, a los demás que les den por culo. Menos a Guti y a Michel, que esos encantaos.

Un saludo, y disfrutad del verano!

pablo dijo...

Don Emilio, no creo que el dúo venda a otro "grande" a estas alturas de mercado, salvo que vengan con la cláusula que dado los tiempos que corren tampoco sería de extrañar. Económicamente vender a Griezmann no nos reporta gran cosa, se pagaron 30 millones por el 80% del pase, es decir, si le vendes por 50 "solo" te llevas 40, los otros 10 serían para la Real. Sin contar con que después tendrían que invertir gran parte de esos 40 en un sustituto.

Sí espero una llegada en el medio y alguna salida en esa parcela, parece que Motta se convertirá en nuestro culebrón del verano y que el tal Kranevitter está fichado pero sin fecha de llegada prevista (¿ahora? ¿enero?). Thomas está haciendo buena pretemporada pero saldrá cedido, al igual que me da la sensación de que Correa puede acabar también un año fuera, veremos. En defensa o sale Lucas o sale Siqueira, desde luego dejar al canterano como tercer lateral izquierdo y/o cuarto central no tiene mucho sentido.

A ver si empieza pronto la liga, que ya tenemos ganas de competición.

Paul Marble dijo...

Ya está esto en marcha. Por lo que parece, para mañana: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Óliver, Koke; Griezmann y Jackson/Torres. No sé si en este 4-4-2 o en 4-2-3-1. En todo caso, tiene muy buena pinta el equipo. En la plantilla me falta un Mario Suárez. Si no viene Motta, y hasta la llegada de Kranevitter, yo sigo apostando por Saúl.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

pablo dijo...

Hay post.

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.