Asiendo la cuarta plaza

Bueno, he de decir que no vi el partido gracias a los señores de LaSexta, que son la hostia, deciden que van a dar 8 partidos conjuntamente y lo único que consiguen es que no se vea una mierda de ninguno. Goles y poco más, encima se ven los goles con un retraso de un minuto según el momento (si coincide con otros). Vamos, que se ha lucido Milikito, como siempre.

Sobre el partido, pues poco que aportar. El Atlético ganó 4-1 a un Athletic que ni mucho menos salió a verlas venir, llegando incluso a poner en duda la victoria colchonera. Con 0-0 pudo marcar el Kun en la primera parte, y también Llorente en la segunda en una ocasión que aún no comprendo cómo pudo fallar… quizá le caemos bien.

El primer gol llegó en una jugada poco habitual, centra Pernía y RG empala una volea que Iraizoz ni huele. Buenas sensaciones, la Champions más cerca. Sin embargo, el miedo llegó poco después, en un corner Etxeita marca cruzando el esférico. Con los nervios puestos, la tele que no ponía nada, la radio echando humo… de repente ¡gol en Bilbao! (cruzas los dedos dos segundos) y sí, gol de Forlán que aprovecha un barullo entre el Kun con los centrales vizcaínos. El zurdazo fuerte, junto al palo era complicado para el portero. Otra vez la Champions a tiro.

Pero quedaba lo mejor, en pugna con un central (disculpad pero no sé quién), se hace un autopase de cabeza que finaliza con otro zurdazo cruzado en el que canta un poco Gorka, aunque hay que decir que tampoco era fácil por lo raso.

Después, el propio Forlán se resbala en el área… Burrull se columpia pitando un penalti que puede traer cola, en principio ya estaba ganado el partido con holgura, no obstante, el mismo uruguayo se encargó de transformarlo. Gol, 1-4 que nos deja con pie y medio en la Champions de la temporada que viene.

Con estos tres goles, el charrúa se queda en 31 goles (2 más que Eto’o), Bota de Oro europea provisional salvo que el camerunés le supere o un croata que juega en el Salzburgo marque 3 goles en su última jornada (y que Forlán no).

Mientras, el Villarreal ganó 3-1 a un timorato Valencia al que se le ha hecho muy larga la temporada. Tendrán que ganar en la última jornada ambos, los amarillos esperando una derrota atlética que les colocase en Champions, mientras que los chés para que el Deportivo no les supere en la clasificación.

Al Atléti le valdría con un empate en casa frente al Almería, equipo que no se juega nada aunque llegarán las famosas primas, que nadie dude del empuje andaluz.

btemplates

28 comentarios:

pablo dijo...

Grande el Uru, coño! Monumento o canonización, pero algo hay que hacer.

Sobre Lavezzi, pues Jugger me parece buen jugador, tampoco estratósferico como para pagar una "morterada", Zárate se está saliendo. Entramos en el peligroso terreno de... ¿será un buen año? ¿lo seguirán haciendo igual? Para eso hay que tener pasta, no creo que te los regalen. Sigo pensando que prefiero un Llorente o un Negredo o lo que queráis.

Hablando de este último, se comenta la salida de Villa al Madrid a cambio de cash más Negredo. No sería mal negocio para el Valencia dependiendo de cuanta pasta les den... si les dan 25 kilos les han tomado el pelo, porque otros te van a dar 45-50 por el asturiano.

Lo del paquete con Silva, Albiol y Mata sería mucho tomate. Ten en cuenta que un desmantelamiento en la misma dirección (por cierto, equipo odiado en Valencia) llevaría consigo una lapidación del Consejo de Administración más Fernando (el dtor.dptvo.), no me lo trago. Estamos en la típica etapa de rumores, en el que nos la clavan desde los diarios para que consumamos su producto, CACA DE LA VACA.

De Schuster no me pronuncio sobre si debe o no venir, pero traerle por venganza rozaría lo estúpido y patético. Como entrenador me parece un moñas absoluto, capaz de hacer jugar bien a los jugadores, sí, pero ojo deja el vestuario a su aire. Se vio en un equipo con objetivos lo que pasa, que si las cosas vienen mal dadas te dan por donde amargan los pepinos. Por otro lado, si la cosa va con viento a favor, puede ganar un liga en la que su mayor rival tiene su domicilio en Castellón, bacalá.

Lo de Caparrós más bacalá, ese hombre tranquilos que no viene. Hubiera podido venir hace un par de años cuando se marchó al Depor, que todavía naufragábamos por puestos de Intertoto, ahora me extraña.

Un saludo.

Pd: creo que no me dejo nada.

Ricardo dijo...

Llevaba varios días de observación no participante, a la espera de ver el partido y poder comentar algo... y van los mamones y hacen una de las peores retransmisiones deportivas que se hayan perpetrado en este país. Para ver sólo los goles, y ni siquiera en directo, me veo los resúmenes después. El fútbol hay que verlo con continuidad, no a saltos, y menos algo tan inabarcable como ocho encuentros a un tiempo. Me he dedicado a cocinar y charlar con unos amigos y si sacaban algo interesante miraba...

Se han cargado lo que habría sido un partido emocionante, emocionante. Con el contratiempo del gol y las ocasiones del Vil-bao (no es error, sino calificativo, cómo se han notado los maletines o que no les somos simpáticos) para dar picante, pero con victoria contundente y triplete de Forlán.

Mira que me empeñé en enfadarme con el uruguayo por sus declaraciones, pero es que está haciendo un final de temporada de locura. ¡31 goles, y a ver si no moja en el último! No se puede dejar escapar a un tío así.

RG abriendo el marcador, dos centres buenos de Pernía... aquí al final no podemos echar a nadie. Seguro que hasta Cleber se marca otro golito, para complicar ligeramente la situación.

El Valencia se va a pique, los cabrones del sevilla han salvado los muebles en el minuto noventa. A esta liga no queda más que echarle un buen cierre con el Almería, que espero que no se pongan muy tontos (hoy el Español, ese equipo nada en forma al que no tiene mérito remontar dos goles con 10 jugadores, los ha barrido).

Por cierto, una duda : ¿que pensais de la final de Champions? (los que no sois del United, especialmente) ¿Vamos con el Barcelona aunque sólo sea para ver la infinita rabia de los madridistas ante el triplete? A mí me caían mejor antes de los sets que nos endosaron en la era caguirre, y de todo el triunfalismo reciente. Pero su apuesta de fútbol esla más atractiva actualemnte, y no se puede negar que Pep es un gran tipo, hasta el punto de resultar un poco fuera de lugar en el fútbol actual.

Mañana más, que esta noche estoy un poco espeso.
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gracias a Forlán volveremos a la Champions. 31 goles en un equipo sin mediocampo tiene un mérito enorme. Lo de la Sexta ha sido bochonorso. Prefiero pagar 12 euros y ver el partido, antes que no pagar nada y ver 10 minutos salteados y con falso directo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Casi nadie ha visto el partido; unos por un motivo y otros por otro. Al final se encontró un problema en los ductos y no pudieron instalarme la TV satélite, así que tendré que seguir esperando.

Desde luego, es sorprendente que un equipo que, por lo que todo el mundo cuenta, jugó mal, acabe venciendo a uno de los equipos más desagradables de Primera División (ojalá pronto de Segunda B). No fue demolición, pero lo aparenta por el resultado.

Para antes del partido tenía pensado escribir una glosa del tipo "si me obligaran a alinear a RG, yo, como ya he afirmado en alguna ocasión, lo colocaría de media punta". Bueno, pues vuelvo a decirlo. Eso sí, lo que prefiero es que su gol haya despertado la curiosidad por verlo jugar de local en San Mamón.

Es cierto lo que dice Ricardo; en algún momento de la temporada, Forlán estaba para lapidarlo. Afortunadamente, el hombre rectificó y se aplicó a jugar al fútbol, parece que pocas veces acompañado del resto del equipo.

Esto no sabemos si simplemente nos servirá para quedar cuartos (dicho sea de paso, me alegro de que gane la bota de diamantes y el pichichi y todo eso, por él y porque lo pierde el gil de Eto'o, aparte de que el nombre del Club Atlético de Madrid volverá, de forma indirecta pero lo hará, a tomar esplendor en Europa y en el Mundo) o para poder armar un equipo en torno suyo o, simplemente, con él el año que viene.

Que a nadie se le escape que el efecto propagandístico del borceguí áureo le va a catapultar más aún hacia la Premier. Aún no han cocinado las páginas, pero en cuanto pueda ver las referencias a la jornada de hoy en la prensa brit, ya os cuento (evidentemente, también es posible que vosotros mismos incursionéis en estos diarios, que no son coto privado, of course).

No sé lo que habrá hecho Sinamá cuando salió por el homenajeado, pero antes de ser cruel con él, me gustaría que el hombre pudiera jugar tres partidos seguidos de delantero centro y, si fuera posible, a la inglesa.

Ojalá la cotización de Perni haya subido hoy también. La que no ha subido ha sido la del yernísimo...¿y cuántos partidos lleva viviendo de los réditos? No sé yo si se le estará pegando la maximilianosis.

Tiene sentido que el Ser Superior quiera comprarse medio Valencia; por un lado, ni Kaka ni CRonaldo van a ir para el Cuerna; segundo, el hombre de negocios tiene que aprovechar que en el Turia están obligados a vender a precio de saldo.

Así pues, para el año que viene, a bucear en las filas de Peñarol (ahí están De los Santos y Richar Núñez), Nacional, Liverpool (uruguasho), etc. y, como mucho, irán por Zárate para suplir a Agüero, que se marchará el año siguiente si lo hace mejor que este, porque su cotización debe haber caído mucho (os aseguro que no veo a nadie queriendo comprarlo).

La final de la Champions en sí me es indiferente; lo único que no quiero que ganen el icono gay y el hooligan tarao, además de la cuchufleta que le va a llegar a SAF desde Liverpool si palma. Adicionalmente, como para el resto del mundo Barcelona aún es España, eso mejora la imagen del futbol patrio y nos dará mejores coeficientes para cualquier cosa (qué se yo, comprarse un bonobús en Shanghai, aguardar menos cola en el aeropuerto de Puerto Príncipe, este tipo de historias).

Saludos cordiales.

Atletico Croatia dijo...

Forlan casi mete al Atlético en Champions. Forza Atleti!!!
Intercambio de enlaces con mi blog? :)
Gracias, Saludo amigo :)

http://atleticodemadrid.blog.hr/

El que Vd. conoce dijo...

Bueno. El Valencia fué timorato gracias a un buenisimo partido de lso amarillos. O nó lo vió?.
Forlán. Sabían lo que hacían al ficharlo. Y el Villarreal no se enteró. Sabe lo que valdría ahora?.
A disponer.

lalo dijo...

Escribe hoy Iñako :

" Persona de palabra fácil como soy, me cuesta horrores encontrar las adecuadas para describir el nivel del uruguayo en estos dos últimos meses en los que ha salido del grupo de los futbolistas de élite para entrar como un tren en el de los fuera de series. "

Y digo yo,coño,2 meses! justo lo q lleva Abel!... a ver si va a tener algo q ver...??? No,no creo,será pura coincidencia...

Otro detalle importante es lo bien q ha legado el equipo fisicamente a esta recta final. ayer no lo vimos(aunq se ganó el partido en la última media hora)pero contra el valencia si vimos un gran físico durante los 90 minutos. El preparador físico q ha traido es mil veces mejor q el q había antes.

Yo voy con el Barca.

Cinco equipos por una plaza de descenso. A quien véis acompañando a Numancia y Huelva? Ojo al Geta...

un saludo

lalo dijo...

Releyendome puede dar a equivocos. digo q ayer como no vimos el partido,no sabemos exactamente como respondio el equipo en lo fisico,aunq ganar el partido en la última media hora puede dar una idea. Contra el valencia sí pudimos observarlo.

P.d. ahora seguimos a otra promesa brasileña: elis

pablo dijo...

Pues cuenta José Luis Artetxe en su crónica del AS que Heitinga pasó al centro a partir del 1-3, no sabemos bien si cumplió o no. Abel empieza a creer en el tulipán como acompañante de Assunçao en labores de contención, también porque Camacho se quedó en Madrid por sanción. Si alguien vio el partido en internet que nos cuente.

Al que (este menda) conoce, usté ya sabe desde meses que le hablaba de un Valencia en crisis, un equipo que se quedaría en puestos Uefa y si acaso. Gracias a la plantilla al final lucharon por la Champions hasta la penúltima jornada, no se puede pedir más.

A "su" Villareal tampoco se le puede pedir más, los castellonenses pagaron los Cuartos de Champions en 3 partidos de liga que pincharon, justo lo que sirvió para que el Atlético le echara el guante, gracias a que ellos palmaron en Oporto... quizá fue mejor perder. Si ganamos en Das Antas para luego ser 6º en liga, ahora buscaríamos rivales entre el Xanthi y la Politécnica de Timisoara.

Sobre Forlán, pues hombre... lo vendieron por 24 millones de euros. Hay que tener en cuenta la subida del IPC, la inflación, y todo ese tipo de cosas. No fue mal negocio para el señor Roig, ahora mismo le puedes vender por 40 millones (por su edad)... si se le quedan, y siempre que no hubiera explotado aun más, ahora valdría más o menos lo de entonces.

Jugger, el Kun ha subido en sus últimos partidos, no sé si este ha jugado bien o no, por razones obvias. El caso que no le vendía salvo que viniese una oferta irrechazable, del tipo de 60 millones... porque te puedes reforzar muy bien. Pagas a Xabi, Llorente, Iraola y Asenjo. Pero claro, sólo si traes cosas así, si te traes Elis, Clebers, Ellers más guardarte el 30% de la operación en la "saca", pues casi que mejor nos quedamos como estamos.

Ahora nos queda una última jornada, hay que matar la temporada a lo grande.

lalo dijo...

dejo mas abajo la opinion de Axel torres(el Maldini del Marca)sobre Srna,del q habéis comentado algo esta semana...

K tal Axel eres un figura. Mi pregunta es despues de aber visto la final de la UEFA, a que nivel catalogarias a Srna, el del Shacktar, me parece un jugadorazo, confieso que no le conocia pero tiene un nivel para un grande europeo. Tu que opinas Axel, sigue asi figuar, eres el mejor AUPA PUCELA, A X EL SPORTING

Enviada por MGR1987
(22/05/2009 16:14) Son varias las preguntas que destacan a Srna. Jugó una final brillante, al nivel que viene mostrando en los últimos años tanto en el Shakhtar como en la selección croata -en la que, por cierto, no juega de lateral, sino de centrocampista de banda en un 4-4-2-. Creo que sí, que está para un equipo de primer nivel. Tiene además la experiencia justa, 27 años, es el momento ideal para incorporarlo. Imagino que tras levantar la UEFA puede pensar que su ciclo en Donetsk ha terminado, que difícilmente llegará a más. Bueno, lo dejamos aquí por hoy. Nos reencontramos la próxima semana. Un saludo a todos y recordad que sigue abierto el blog y que mañana tenemos Marcador Internacional a las 15:00. ¡Un abrazo

Bonico dijo...

Exacto, en el Shakhtar de lateral y en la última Eurocopa en banda derecha por delante de Corlucka.

Yo quiero que baje el Getafe, para seguir engordando la leyenda de Míchel. La Champions me da igual.

Por cierto, acabo de ver a la estupendísima afición del Athletic aporrear nuestro banquillo y hacer el gañán. Anda y que os follen hijos de puta, os queda poco en primera, bastardos. Id preparando el viaje a Eibar o sacad la gabarra (como hacéis ultimamente cuando perdéis 4-1) y metéosla por el culo.

Saludos

FER dijo...

Hola a todos!!!
Lo de la sexta lamentable. La putada es que no se podia comprar, pk yo estuve en la peña atletica de Palma y no hubo manera, estaba sombreado el canal, y por internet, tp se podia ver aunque estaba en el menu. Que dios nos coja confesaos el año que viene, que sigue la sexta con el monopolio del futbol, y nada de abierto como hasta ahora.
Sobre el partido poco que comentar, pk solo vi los goles. Aunque soy optiomista de cara al futuro, creo que tenemos un 90% de posibilidades de llegar a champions, aunque habra que ver con que equipo se afronta elñ año que viene, porque se nos pueden ir los craks y a ver a quien se ficha, que no lo acabo de ver claro.
Forlan tb se lleva el pichichi y la bota de oro casi seguro, porque el austriaco tiene que meter 3 goles en el ultimo partido y que no moje el cacha, y eso enun equipo como el ATLETI tiene un merito enorme, asi que si hay que vewnderlo, que lo paguen pero bien, en plan cristiano ronaldo.
Hablando del icono gay, aunque el manchester no me gusta nada, voy con ellos el miercoles, pk aguantar la pprepotencia de los cules, almenos en mallorca, tiene merito, y asi se les bajaran los humos, que van en un plan que empiexzan a dar asco.
Un abrazo a tutti
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

Y que baje OSASUNA¡¡¡¡¡ POR FAVOR

Aguilera dijo...

Buenas.

Yo voy con el Barça, por fútbol, por antimadridismo y porque me caen simpáticos.

Lo de la Sexta es de jugado de guardia, yo no me lo explico. El único que les ha elogiado ha sido: ¡Alfredo Relaño!

Viendo los cambios hoy en la prensa, Pablo, me dio esa impresión, que Heitinga ocupó el mediocentro cuando salió el Kun. No me disgusta que Abel se juggernautice pero llevo muy mal imaginarme a Perea en el lateral derecho (Oporto, Osasuna, Racing, derrotas en fin).

Lalo ¿el colega de tu hermano es Casquero?

Un saludo y a ver a Jurado y Cleber.

Jose I. Fernández dijo...

Hola Pablo:

Lo de La Sexta fue demencial. Ni formato, ni criterio... un corta y pega en diferido bochornoso... a mí me daría vergüenza.

Un Grande sin Memoria ha vuelto en la siguiente dirección: http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/

Ponme en tus Links por favor.

Un saludo

Anónimo dijo...

Saludos para los que regresan (como FER, larga ausencia) y a los que prueban (como José I. Fernández, me alegro de que tu blog haya superado los problemas técnicos).

Mira qué sorpresa, que Heitinga jugara en el centro del campo. Yo no conozco a Abel, no vayáis a pensar que le influyo por teléfono ni nada. Lo que sí me parece es que con Donato II y con Johnny GotHisGun en el centro del campo beniteciano, los laterales (sean estos Ujfalusi y Zhirkov, "u otros mejores") trendrían mayor capacidad para subir al ataque al verse mejor respaldados y la presión se puede ejercer antes y mejor, sobre todo si los centrales son rápidos (Perea SÍ, pero de central; cuando salga al corte, hay que mentalizarlo para que tire a puerta directamente; o mete gol o le llega a un compañero con mayor probabilidad que si se la intenta dar al pie).

Una reflexión final sobre Forlán. El año pasado, ¿quién no recuerda esas imágenes de agarrar el balón después de haber marcado y llevarlo en un sprint desenfrenado al centro del campo para que el contrario no perdiera tiempo en sacar? Esa es la imagen del Gran Forlán que esta temporada se había desvanecido, fuera porque no es sencillo jugar comandado por criminales, fuera porque un patán norteamericano mostraba su máxima incapacidad, fuera porque un cocainómano de renombre estaba jodiendo intensivamente.

En cualquier caso, sin intentar restar un ápice a los méritos de Forlán (si hizo lo que hizo en interés propio o en el coletivo, esa es otra cuestión), también hay que darse cuenta de que, si bien es cierto que es complicado meter tantos goles en un equipo tan plano como es este, también es cierto que la competencia goleadora es poca, esto es, no ha tenido que repartir su cuota de oportunidades casi con nadie más, con su partner en la delantera en horas bajas, con un asistente que marca goles pero que prefiere pasar la pelota, y con una segunda línea que ayer creo que se estrenó o casi (RG).

Yendo un paso más allá, me da la impresión que en algún momento a Forlán la confianza en la capacidad definidora de Agüero le hizo "click" y decidió que iba a ser él el encargado de llevar la bandera.

También, como dice Lalo, coincide con el periodo abeliano; si bien esta cuestión multifactorial debe estar austente de linealidad, algo habrá influído, sin duda.

Otro tema relacionado es que esta situación al Atleti (uséase, a los criminales atleticidas) les debe haber pillado por sorpresa. Resulta que al que le cae la fama y le empiezan a llamar a la puerta no es a Agüero, sino a Forlán, y se tendrán que plantear, de forma inesperada, qué hacer, vendo un activo que nunca más va a tener ese valor (incluso siguiendo al mismo nivel goleador, para los que sepan de derivados, la opción va perdiendo valor según se acerca la fecha de expiración) y construyo un equipo (prodúzcome risa al pensar así de los indirigentes) o aguanto y refuerzo.

Difícil decisión. Si uno se intentara aislar del factor emotivo, no cabe duda que la venta de Forlán por un saco de euros (¿60?; peanuts para el jeque ese) bien empleada (Zárate, Zhirkov, Zigic, Zullorente, Zan der Zart, etc.) sería una alternativa que a pocos atléticos les contrariaría o, por lo menos, estarían dispuestos a considerar.

Voy a bucear en la prensa brit para ver qué piensan al respecto.

Saludos cordiales:

PD: ¡Ah, y con la venta de Maximiliano y Perni, a Zilva!
PD2: Srna me suena a palanganas.

Ricardo dijo...

Así dicho sí, Jugger, pero si le ponemos Zrna seguro que entra en tu lista, jejeje. A mí me suena a abreviatura tipo SMS de otro lateral que tuvimos por aquí (Michele Serena) que algunos ponían en la lista de megapaketes gilescos pero a mí me parecía bastante bueno.

Sobre la venta de Forlán, aunque suena tentador eso de sacar un pastón por un treintañero, no lo veo conveniente. Primero, porque la sociedad con el Kun funciona y si algo está demostrado que funciona, no tiene sentdo cambiarlo (especialmente guiados por nuestros prodigiosos dirincuentes).

Esto merece un párrafo aparte. Forlán se está hartando a marcar, y muchos de sus goles son de cosecha propia 100%, como el primer zambombazo al español. Pero el que se está pegando con los defensores, la labor de delantero centro, está siendo el Kun. Recibir de espaldas, aguantar la bola, ceder al que viene de cara, luchar los rechaces. Sin contar con que con frecuencia tiene a más de un tío encima, con lo que deja muchos espacios que aprovechan otros (Diego entre ellos). personalmente también me gusta otro detalle que le acerca un poquito a nuestro añorado Torres: se ha convertido en el nuevo foco de la ira de los madridistas y demás envidiosos que pululan por nuestra liga. Ahora es él el que se tira, cuando le hacen cada partido cien faltas no pitadas (acordaos que a torres también hacía falta que le agredieran con una botella rota pa que pitaran penalti). Y no es tan bueno como lo vende la prensa, y le pitan en varios sitios... No sé cuánto nos va a durar el muchacho en el equipo, pero tengo claro que va a ser muy grande. Forlán es pólvora, pero este es chispa.

Segundo argumento: aunque nos pueda baneficiar como equipo (con fichajes que compensen nuestras carencias) nos daña increíblemente como entidad. Porque ya me empiezan a hartar los comentarios sobre que a Forlán se le queda pequeño el equipo y que deberíairse "a un grande de verdad". ese sería el mensaje que interpretaría el mundo (e incluso nuestros propios jugadores). Que somos un equipo lanzadera. Puede que economicamente nunca vaya a haber mejor momento para vender... pero hay cosas que no se compran con dinero.

Sobre el descenso:
por antipatía, que baje el Osasuna, que además se nos da fatal. Nos libraríamos de una tacada de los pamplonicas (cuyo único momento de gloria era cuando ganaban en casa al trampas, pero ya ni eso) y del recre, conjunto de afición llorona y rencorosa a partes iguales. Por pescarles jugadores, nos interesa más un betis o un getafe, aunque ambos me caen bien. Granero no creo que se quedara en segunda...

Aguilera dijo...

De acuerdo en todo lo dicho sobre Forlán y Agüero, Ricardo. De la A a la Z.

lalo dijo...

-sobre el descenso: aparte de preferencias,filias,fobias y posibles lugares donde pescar,me gustaria saber quien creeis q va a bajar.

- De acuerdo con ricardo,claro. Yo lancé la idea anoche,en pleno éxtasis proforlan de Bonico,pero mucha peor redaccion de Ricardo y sin apenas explicarlo(y ahora me alegro de no hacerlo porque lo huibiera hecho peor).

-Agui,no es Casquero. Es paisano mío(por eso lo conocemos. C. Real es muy pequeño)en aquel Getafe de Schuster había dos de aqui. y,por cierto,los dos salieron de la cantera del atleti.

un saludo

p.d. y Conil??? No se ha pasado ni siquiera pa decir q Leo salvo por enesima vez al equipo... esyoy preocupao...

pablo dijo...

También de acuerdo con Ricardo, pero con Jugger ídem. Los delincuentes saben que si no le venden ahora van a empezar a perder dinero sí o sí, su cotización a partir de hoy sólo puede bajar. Más goles será difícil que marque.

Ya veremos lo de Heiti, pero me extrañaría volver a verle por allí. Por dos razones, la primera que Abel le considera como un lateral o central en su defecto, y la segunda porque ya sea Camacho o ya sea un fichaje que traigan le quitará puestos en el escalafón.

Demencial lo último que tengo que escuchar por algunos sitios... ahora el Villareal ha hecho más méritos para estar en Champions porque es un equipo más regular que nosotros, calificados de irregulares. Además, los amarillos asegurarían una posición en Europa más nítida que nosotros. Encima no sale en plan coña, no, sale con todas las de la ley. Si al final voy a tener que sacar la escopeta...

Ahhh, y en Bilbao ganamos por ayuda arbitral. Coño si ya decía yo que a esos hombretones tan aguerridos no se les podía haber ganado de otra forma que amañando la competición. ¡Que nos expulsen ya! ¡Qué trileros estos colchoneros!

pablo dijo...

Lalo, Conil está escondido porque no sabe si zumbarle a Abel, reconocer que lo ha hecho bien. Defender a Leo no tiene sentido ya, han anunciado que ha fichado por el Galatasaray, tema que presuntamente le habrá afectado bastante.

Golazo de Cleber Santana, bueno bueno, ya van ¡¡3!! ante Madrid y Barça. Si ya se veía venir, se sale contra los mejores, tenemos fichaje estrella.

pablo dijo...

He buceado un poco por The Guardian, BBC Sport y The Times. Todos coinciden en una cosa, el Newcastle se ha ido a la mierda. Citan al Boro también, pero en una esquinita.

La pregunta: ¿os interesa alguno?

Coloccini, Alan Smith, Jose Enrique, Duff, Owen, Jonás G., ¿Martins? ...

Aguilera dijo...

Vaya plantel el del Newcastle, Pablo. No quiero a ninguno. Hace un tres años, probablemente a todos.

Lalo, con todo el respeto para Ciudad Real, ninguno de esos dos era Iniesta precisamente (por no abandonar La Mancha). Las perspectivas de Bernardo no debían ser muy elevadas si pretendía contar con alguno de ellos al abandonar Getafe. Supongo, en cualquier caso que no se trataba del rubio ¿verdad?

Lo cierto es que Cleber ha jugado un partidazo (aparte del gol) y lleva 5 charros en lo que va de liga. Yo le prefiero a RG, sin duda.

Un saludo.

Bonico dijo...

Hombre Lalo, no soy yo dudoso precisamente con respecto al Kun. Pregúntale a Jugger a ver... Estoy de acuerdo con Ricardo. Pero no todos los días gozamos en el Atléti de un Bota de Oro y quería expresarlo (a mi manera). Que todo lo discutes jodío. Y hablando de cosas jodías, se ha complicado la final. No he podido ver el partido, qué tal el arbitraje?

Tampoco he podido ver el nuevo espectáculo del mandril. Coño, pero si ha marcado Cléber jojojo. No sé hasta que punto es bueno esto, a ver si ahora nos van a vender desde arriba al tipo este como el nuevo Iniesta para el año que viene.

Una pena lo del Newcastle, ese Local Hero de Mark Knopfler sonando en St. James´Park en la previa de todos los partidos, bufffff qué grande coño. Que vuelvan pronto esas urracas.

Saludos

Ricardo dijo...

He visto el gol de Cleber...

Madre mía, me he quedado más impresionado que cuando vi las naves ardiendo más allá de orión y a guti maricón en la puerta de tanhauser (que debe de quedar cerca de la de alcalá).

Cierto que jugaba contra el equipo más patético de este final de liga, cierto que con el mallorca parecía bueno hasta Álvaro Novo, cierto que por vídeos Richard Nuñez era un fiera, cierto que nos sobran medios centros de medio pelo, cierto que es extracomunitario...

pero si me asegura uno así contra el madrid con nuestra camiseta, vale la pena quedárnoslo.

Juasjuasjuasjuas qué gol más humillante. La salida de la ""presión"" de dos tíos y la forma de colarse por todo el medio. Y este Casillas que si no se juega nada canta como un campeón. pero esto con Florentino (cómeme-el-pepino) Pérez no pasará nunca, tranquilidad. -Ya sé que está feo hacer leña del árbol caído, pero a mi lo que me apetecería con semejante tronco es hacer serrín, de ese pa echar a las vomitonas en los baretos cutres, además-.

pablo dijo...

No jodas Agui, si dices esas cosas muy alto puede que traigan a Cleber, mantengan a RG y nos hemos quedado sin fichaje p'al medio.

Y tú Ricardo, no sigas el juego, que lo que te digo, nos traen al Cléber alegando que "lo pedía la afición, que pa' eso es soberana".

El arbitraje del balonmano creo que ha sido un robo, pero no lo he visto, hablo de "leídas".

Grande Mark Knopfler, uno de los mejores guitarristas de la historia. Que ya sé, que va en gustos.

Aprovecho para anunciar nuevo post, va sobre nuestro killer. Podéis acercaros a dejar vuestra nota de agradecimiento, alguien le hará llegar que está escrito por aquí algo para él.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias a Todos por las réplicas.

Yo mismo os voy a dar una razón por la que no hay que vender a Forlán y comprar a 3 ó 4 buenos, deseados o potenciales con el botín obtenido (más lo de Maximiliano, RG y Perni, mindestens). Pos muy fácil, en breves hay que enfrentar los Schalkes, Galatasarays o Timisoaras de turno en las 33 previas esas que decía Pablo (¿o eran 34?) y eso qu'icir (¿qué habrá sido de don Josep Lluis?) que nos qudan 5 telediarios para volver a ser competitivos.

Por tanto, yo abogo por mantener a Forlán, sí, también por las razones que habéis mencionado, tienen su peso (a mí ni me gustó cuando se fue Irureta al Vilbao; el día que os vayáis a segunda me voy carcajear tanto que me voy a hacer un tumor en la laringe), pero, salvo que fuera mucha mucha pasta (todavía hay que oír al jeque, que los moros tienen sus caprichos) y los reemplazos fueran esos que no puedes decir que no (sin dar nombres, como un polvo a la Sylvie con derecho a repetición cuando te dé la gana), entonces desde luego que sería muy desaconsejable la venta del Uru (además que tenemos peña en Montevideo, creo).

Más bien, hay que pensar en la mejora con lo que hay. Poco a poco se han ido despejando incógnitas. Por ejemplo, de casualidad nos hemos enterado que Ujfalusi es un más que aceptable lateral derecho, sin perjuicio de cuando sea preciso pueda ejercer de central (flexibilidad a la hora de hacer los cambios durante el partido en caso de lesión), con lo cual ya empatamos con el mandril (como poco; ¿por qué querrían traerse a Douglas Sisenando, entonces? No se callen y respondan). Puede que también descubramos que Johnny GotHisGun puede aparecer por esa demarcación pero, preferentemente, funcionar como un centrocampista de marca que sabe dar salida a la pelota de forma coherente (no quiero decirlo, pero como un imbécil de Vélez, provincia de Málaga), quien uno esperaría haga muy buena pareja con el “progresivo” Assunçao (por algo tiene que ser uno el mejor judador de los Países Bajos y al otro lo querían linchar al irse de Porto). El tiempo dedicado al acople no puede echarse por el desagüe.

Sabemos también que contamos con tres jugadores de gran efectividad en la delantera, pese a que el sistema donde prosperan no sea el que más adeptos recuenta entre las filas colchoneras. El cuarto hombre, epíteto que hoy por hoy recae sobre las espaldas de Maximiliano Rubén, es el puesto que podría y debería mejorarse; alguien que realmente pueda desempeñar esa labor de forma destacada. Entre el clavel y la rosa, su majestad es coja, como dijo aquel (el de la estación de metro entre Canal y San Bernardo). Un figura y Keko, Keko y un figura, alguien. Y ojo que os tengo dicho que el tipo vuelve (espero que en Lisboa haya aprendido a leer y escribir, al menos).

Los cuatro de atrás, los cuatro de adelante, dos en el medio. ¿Será suficiente? Mejor dicho, ¿será siempre lo adecuado? Como Ricardo manifiesta, si Forlán juega como second striker, alguien tiene que estar más adelantado. ¿Es esa la mejor forma de utilizar a Agüero, o mejor poner a alguien más “robusto” a luchar contra el fuera de juego y que él y Simao jueguen a un lado y otro “comomessieiniesta”, con Forlán en el centro un poco más atrás “à la Gerrard”, acompañados por los laterales con buena técnica, mejor pase e inigualable disparo? Porque aquí la clave del éxito de Forlán es que ha dejado de ser un hombre de área (como recordaréis, yo siempre mencioné que no lo veía como delantero centro puro) y se ha liberado para hacer lo que mejor hace, llegar y disparar (quiero decir, llegar en el sentido de “construir la llegada”).
...

Anónimo dijo...

...
Además de esto, si Forlán no juega –por la razón que sea- o se opta por ponerlo en punta (erradamente, en mi opinión), ¿quién se encargaría de reemplazarlo? Podemos pensar en tres soluciones: un playmaker de postín, Juradito o Banega.

El primero, si es uno bueno bueno, vendría para jugar de titular, lo cual no está garantizado por la forma en que juega el Atleti y costaría un pastizal, amén de poder tener aimarriquelmeibagazaproblemas para encajarlo, protestas ego-lloronas y demás. El segundo, los que hayáis visto el partit en el Cuerna podréis contar (seguro que FER es el que más sabe) si resuelve o no, o si es que va a ser como un nuevo “14” (aparezco uno de cada cinco y destaco contra los malos, como Martín del Campo, el amigo de Bonico). El tercero, es el caso que uno dice “si es por poco, me lo quedo, no sea que luego resulte que explota y por el gil del norteamericano que nos enchiló con sus gustos beisboleros lo dejamos irse”.

Para el final, dos cantados. Al que se va, hay que reemplazarlo sí o sí. Que sea para bien.

Al que no se va a ir, también. Es aquí (al igual que en el lado derecho, donde hemos dado un voto de confianza al cimmerio pero igual necesita de refuerzo) donde creo capital poner los dineros en encontrar un MUY BUEN LATERAL IZQUIERDO ATACANTE. No es lo mismo llegar por la banda sólo con Simao que con el luso y otro talento al lado, creo que sobran las explicaciones.

Si os dais cuenta, con esta propuesta benitecera (4-2-3-1) se gasta muy muy poco dinero en nuevos jugadores: los laterales (2 izquierdos más un derecho y se mantiene al de Benidorm por si las flies) más el posible portero, el target man de confianza y casi ni otro central (Perea, Pablo, Domínguez más alguno de los otros dos que han ido al lateral y al centro del campo como salida de emergencia), un extremo izquierda neto “para cuando haya que” y un par de chavales del filial (Keko y otro por sorteo) más Camacho para repartirse con Assunçao y Heitinga los papeles de Masche y Alonso y el retorno de Juradito (gratis) y, ¡oh!, el Gullit de Olinda, con la posibilidad de poder regresar a un 4-3-3 cuando sea preciso.

Se puede reprochar que así no hemos jugado un pimiento, que nadie da los pases (esperemos a Heitinga), etc., pero es la única forma en que se me ocurre que podamos: 1) asegurar que Forlán va a rendir como este año (segunda mitad o periodo abelino, sobre todo); 2) estar en condiciones competitivas cuando nos llegue la Champions).

Aparte de que, seamos realistas, Zilva no va a venir con tanto postor, por hablar del más deseado de los “posiblemente futuribles”.

Esta es mi opinión (de hoy; mañana, ya veremos) y ha sido un gusto compartirla con vosotros.

Saludos cordiales.

PD: Y Kings.
PD2: me lo expiquen => WIKIPEDIA Cléber Santana Loureiro, abreviado Cléber Santana, o simplemente Reimon (nació el 27 de junio, 1981 en Ubalinda). Es un mediocentro ofensivo creativo Brasileño.

Fichó por el Atlético Madrid, dejando atrás su paso por el Santos Futebol Clube, por 2 millones de €, el 3 de julio de 2007.

Destaca por su exquisito toque de balón. Disputó 23 partidos y 11 como titular. No logró destacar en el club rojiblanco, con un rendimiento mediocre. Se le buscó una salida y recaló como cedido en el RCD Mallorca, donde está dando grandes tardes de gloria. Muchos ven en él el nuevo Zico, y es la gran esperanza brasileña de cara a al Mundial de 2010.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.